Saturday, May 30, 2009

Quieres uno de estos? aparta el tuyo ahora para que no te quedes (click a la imagen)






Leer más...

A completar obra



El Jugador Más Valioso de la Final del Oeste, Kobe Bryant, aseguró que están comprometidos a completar lo que el año pasado no pudieron al perder final ante Celtics

DENVER -- El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, dijo sentirse "feliz" por haber conseguido el pase a las Finales de la NBA, pero a la vez comprometido con la obligación de lograr el título que el año pasado perdieron ante los Boston Celtics.

"Estamos en el lugar donde el año pasado no fuimos capaces de completar el trabajo y espero que esta vez sea todo lo contrario", declaró Bryant al concluir el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 92-119 a los Denver Nuggets y también la eliminatoria (4-2) al mejor de siete.

Bryant volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir 35 puntos, 10 asistencias y seis rebotes para quedarse con la distinción del Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.

"Buscamos el título de campeones y queremos conseguirlo este año, ahora sólo nos falta escalar el último escalón", destacó Bryant, que buscaría su cuarto título con los Lakers y el decimoquinto en la historia del equipo. "Hemos jugador un gran partido, defendimos bien, ejecutamos y siempre estuvimos en control".

Bryant destacó que todo el equipo hizo una gran labor y ahí estuvo la clave del triunfo, especialmente, a la hora de atacar siempre tomaron las decisiones correctas.

"Hemos jugado con inteligencia, supimos mantener la presión, no hicimos concesiones y desde el principio impusimos el ritmo del juego", señaló Bryant. "Nos llevó un poco de tiempo aprender de su estilo, pero una vez que los conseguimos fuimos siempre superiores".

LOS PLAYOFFS EN ESPN
Sigue la acción de los Playoffs de la NBA a través de ESPN.

Los Lakers dominaron a los Nuggets en todos los apartados del juego, tanto en ataque como en defensa, y Bryant también fue mucho menos egoísta en el juego individual, aunque sí fue decisivo a la hora de anotar los puntos que iban a establecer la diferencia en el marcador final.

"Hicimos un esfuerzo de conjunto y la ejecución fue perfecta, por lo tanto el resultado no podía ser otro que el triunfo, dado que fuimos superiores en defensa y ataque", agregó Bryant.

Leer más...

Saludo a las madres por la Hora Cumbre

Leer más...

Científicos descubren nuevo virus mortal en África


Atlanta.- Científicos en Estados Unidos identificaron un nuevo virus mortal en África que hace que sus víctimas sangren igual que quienes sufren el temido virus Ebola.

El virus, conocido como "Lujo", infectó a cinco personas en Zambia y Sudáfrica el año pasado. Cuatro de ellas murieron y se cree que la que sobrevivió podría haber sido ayudada por un medicamento recomendado por los científicos.

No está claro cómo se infectó la primera persona, pero el virus viene de una familia de virus encontrados en roedores, según dijo el doctor Ian Lipkin, un epidemiólogo de la Universidad de Columbia que participó del descubrimiento.

"Es muy, muy agresivo", dijo.

Lipkin y su equipo publicaron un artículo sobre el virus el jueves en la edición en internet de PLoS Pathogens. El brote comenzó en septiembre, cuando una mujer que vivía en Lusaka, Zambia, se enfermó con una fiebre que empeoró velozmente. La trasladaron en avión a Johannesburgo, Sudáfrica, donde murió.

Un paramédico de Lusaka que la trató también se enfermó, fue llevado a Johannesburgo y murió.

Los otros tres enfermos eran trabajadores de salud de Johannesburgo.

Los investigadores creen que el virus se contagió a través del contacto con secreciones infectadas.

"No es un virus como el de la gripe, que se puede dispersar ampliamente"; dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, que financió parte de la investigación.

El virus fue llamado "Lujo" porque se lo identificó en Lusaka y Johannesburgo.

Investigadores africanos pensaron que la enfermedad podría haber sido Ebola, porque los pacientes sangraban en las encías y donde les aplicaban inyecciones. Algunos de los otros síntomas eran fiebre, falla de órganos y entrada en coma.

Leer más...

Vuelven a aumentar todos los combustibles


Santo Domingo.- Por cuarta semana consecutiva la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso ayer aumentos de dos y cuatro pesos a los precios de los combustibles. A partir de esta medianoche las gasolinas premium y regular costarán cuatro pesos más y se expenderán la primera a RD$144.90 y la segunda a RD$134.10.

En tanto que el galón de gasoil regular costará RD$107.80 y el premium RD$113.30 para un alza de 2.00. También aumentaron dos pesos el galón de avtur y se venderá a RD$82.86 y el kerosene que costará RD$99.80.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$58.38, para un alza de 1.00.

La SEIC explica que los precios de los derivados del petróleo registraron fuertes subidas toda esta semana, impulsadas por el pronunciado descenso de las reservas estadounidenses de crudo y por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener invariables las cuotas de extracción, en casi 25 millones de barriles diarios. Los precios del crudo y demás destilados han subido casi un 30 por ciento este mes, apuntalados por las expectativas de una recuperación económica más adelante en el año y por el panorama optimista trazado por la voz más influyente de la OPEP, Arabia Saudita.

Leer más...

SE ACERCA EL FIN DE PLAYBOY?



Con imágenes de Marilyn Monroe, de las que había adquirido los derechos, Hefner ofreció un primer número de una publicación que con el paso del tiempo se convertiría en un “clásico” a nivel mundial y referente para otras revistas.

La revista alcanzó un buen nivel de ventas (poco más de 53 mil ejemplares), y para el siguiente número se integró a la publicación un elemento distintivo en más de medio siglo de historia: el conejito con moño.

Desde entonces, Playboy también es conocida como la revista “del conejito” y las chicas que aparecen desnudas ahí son las “conejitas”, aunque en inglés se les conoce más bien como playmates. La fenecida modelo Anna Nicole Smith encabezó la portada de junio de 1993, como Playmate del año.

Además de las imágenes sensuales de celebridades, el estilo de la revista de Hefner creó escuela gracias a la inclusión de entrevistas de profundidad con destacados personajes de la política, la música y la cultura.

Y es que figuras como John Lennon, Salvador Dalí, Orson Welles, Stephen Hawking y Carl Sagan han aparecido en las páginas de la revista, al igual que políticos de la talla de Fidel Castro, Yasser Arafat, Malcolm X y Martin Luther King.

No obstante, y a pesar del éxito de la publicación, varias revistas comenzaron a competir contra el “imperio” de Hefner en la década de los setetan. Publicaciones como Hustler, del polémico Larry Flynt, y otras como Penthouse acapararon terreno en el campo de Playboy.

index21

La expansión de la revista se vio frenada por algunas malas inversiones de Hefner y desde entonces ha luchado por mantener su lugar en el medio.

No obstante, la crisis económica también golpeó a la publicación. Ayer trascendió que Hefner ha puesto a la venta su imperio y pide 300 millones de dólares por él, aunque está dispuesto a escuchar ofertas.

Actualmente, Playboy cuenta con 23 ediciones en el mundo, incluida la norteamericana. Hefner también es protagonista de un reality show, estrenado en 2006, donde se muestra el día a día dentro de la mansión de Hefner.

La presencia del conejito también se encuentra en la web, en la página playboytvla.com.

¿Se acerca el fin de Playboy o seguirá ofreciendo páginas de erotismo?

Leer más...

La Arena del Cibao a los pies de Ricardo Arjona, aquí todos los detalles


Un vip sobrevendido y desorganizado, la prensa no tenía un lugar específico y le dieron un mal trato; se espera que lo mismo no suceda en la presentación de este sábado en el Estadio Olímpico

La historia que nos narró esta vez Ricado Arjona en el Cibao fue completamente diferente y muy rica en audiovisuales, un montaje de un edificio y todo su entorno desde el bar con las ofertas de las frías, hasta la llamativa peluquería El Peluco.

El protagonista por supuesto vivía en el quinto piso (así se titula el concierto), desde donde se vio descender con un efecto de la pantalla gigante y por fin llega al primer piso donde lo esperaban los demás inquilinos: sus músicos.

Inició con el tema que le da nombre a la producción "Quinto Piso". Este tema completamente doblado, pues aun no estaba en el escenario lo que más bien fue el intro del show.
Luego siguió otro corte de la nueva producción, "El del Espejo", para así darle paso al gran éxito "Acompáñame a estar solo".

Saluda a Santiago visiblemente muy emocionado y con un bronceado diciendo a gritos el amor que le tiene a las playas de este país.

Continúa el show con "Desnuda", "Tocando Fondo", "Sin Ti Sin Mi" llegó el momento cuando realmente se crece este guatemalteco y es interactuar con un público y contarles anécdotas.

Habló de la crisis: "Tenemos que sacarle provecho a todo en la vida, a veces es bueno estar así J….” . Pidió perdón por el tiempo lejos. Subió a la pantalla gigante, con efecto de que estaba montado en un taxi verde Wolsvagen, cantó la "Historia del taxi".

CRÍTICA POR IMÁGENES
Luego siguió el tema "Que Nadie Vea", apoyándose nuevamente en los audivisules, relatando la historia de un niño con desviación sexual, la cual termina con beso de dos menores. Imágenes muy crudas, no elogiadas por los cibaeños.

“Tenemos ganas de hacer algo íntimo, si a ustedes se les antoja… es más, les voy a participar de lo que tenemos ganas nosotros y si coincide con lo que quieren ustedes puede que hagamos un fiesta”, relataba el artista.

“Podíamos pasarnos toda la noche completa quejándonos de lo mucho que fue la distancia para nosotros la solución al asunto es esta noche cantemos todo lo que no hemos cantando desde que no nos vemos”, comentó.

Continuó el show con "Lo poco que queda de mí", "Recetas", "Quesos cosas casas", pasa al piano y canta "Quiero", "Dime que no", "Como Duele", "Cuándo" (con un versión bachata).

Llega el momento de escribir una carta utilizando nuevamente la pantalla gigante así redacta. Te Conozco, sube una señora la invita al bar y le canta "Señora de las Cuatro Décadas", "Si el norte fuera el sur", "El Problema".

En el siguiente tema una novedad y fue el karaoke para cantar "Minutos". Se despide ante un público aun pidiendo más y reaparece en medio de la oscuridad con una camiseta, guitarra y nuevo peinado cantando "Tarde", con un efecto de nieve que caía desde el techo. Entonces llega "Pingüinos en la cama". Se despide nuevamente, pero el público le pide el cierre algo monótono con el tema "Mujeres".

DEL CONCIERTO
Un vip sobrevendido y desorganizado completamente. No tenía la prensa un lugar específico. A la misma le dieron un mal trato. Se espera que lo mismo no suceda en la presentación de este sábado en El Estadio Olímpico Félix Sánchez.


LA CONTRAPARTE
Acompañado por 14 músicos dominicanos de primera categoría, Issa enamoró a la audiencia al cantar “Dame Una Luz” y su éxito “Devuélveme”, primer sencillo que actualmente comienza programación en las ondas radiales de USA y Puerto Rico. Todo bajo el manto de una escenografía urbana, montada para el concierto

Momento cumbre de su actuación y el cual engalano la noche fue cuando Issa Gadala dedicara e interpretara a las madres la versión clásica del tema “Por Amor”, que se diera a conocer por el dominicano Niní Cáffaro y por el ícono mexicano Marco Antonio Muñiz en la década de los setenta.

Proyectándose en seis pantallas su afamado compositor y pianista Rafael Solano, quien lo acompaño al piano. Inmediatamente después Issa estreno la versión en rock del mismo tem

Leer más...

Luis Miguel está en Puerto Plata


Luismi llegó con su lujoso yate a la Marina de Ocean World –bajo estrictas medidas de seguridad- donde permanecerá unos días

Una fuente informó a ImagenesDominicanas.com que el “Sol de Mexico” llegó anteayer a la Perla de la Costa Norte, Puerto Plata en su lujoso yate. Luismi durará algunos días en el país.

Luismi llegó con su lujoso yate a la Marina de Ocean World –bajo estrictas medidas de seguridad-, donde permanecerá unos días.

Este lugar- específicamente la Marina- se ha convertido en el nuevo destino del Caribe. “El Sol de México” disfruta las maravillas del complejo en la zona de Cofresí, Puerto Plata.

La fuente que sirvió la información a ImagenesDominicanas aseguró que se exigió absoluta confidencialidad.

Hasta ahora no se sabe si anda acompañado, pero anoche se le vio en el restaurant Poseidon, mientras cenaba.

(Publicado por Imagenesdominicanas.com)


Leer más...

Una mujer británica localiza a su hijo 27 años después gracias a Facebook


* Se separó en 1982 y el padre se llevó al niño a Hungría.
* Durante años trataron sin éxito de localizarlo.
* Una hermana de la madre vio los datos del joven en la red social. Una mujer británica se ha reunido gracias a Facebook con su hijo 27 años después de que denunciara el secuestro de éste. Al parecer, la hermana de la madre vio a un joven en esta red social de Internet cuyos datos coincidían con los de su sobrino.
Teclearon su nombre en un buscador de Internet y casi no lo pudieron creer cuando vieron que el perfil de Facebook coincidía con el del niño perdido

Avril Grube, una mujer de 62 años que vive en el condado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, asegura que le dieron la custodia de su hijo Gavin Paros después de que se separara de su marido, de nacionalidad húngara, en 1982. Sin embargo el marido, que falleció en 2006, se llevó poco después al niño a su país. Grube no había visto a su hijo desde entonces.

Gavin Paros ahora tiene casi 30 años, está casado y tiene tres hijos. Ha conocido finalmente a su madre esta semana después de que ambos se encontraran en Facebook.

Años de búsqueda

Ella y su hermana, Beryl Wilson, de 59 años y que vive en Liverpool, habían pasado años intentando localizar al hijo. Llegaron incluso a contactar con la Embajada húngara e informaron del caso a la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher.

Wilson ha explicado a la BBC que al padre del joven le habían concedido un régimen de visitas después del divorcio de la pareja, pero que un día que no volvía descubrieron que se había llevado a su hijo a Hungría. "Mi hermana se quedó destrozada, su salud se resintió. Lo intenté todo, pero nadie quería saber nada del tema", ha señalado.

A un 'golpe de click'

El pasado mes de marzo, Wilson tecleó el nombre de su sobrino en un buscador de Internet y casi no lo pudo creer cuando vio que el perfil de Facebook de un joven de Hungría coincidía con el del niño perdido: al parecer, informaba de que había nacido en Liverpool y del nombre de su madre. "Me quedé muy aliviada, me llevó 27 años pero nunca me rendí", afirmó.

Gavin Paros llevaba sin entrar en su perfil de Facebook desde octubre del año pasado, por lo que no contestó a los primeros mensajes que le dejó su tía, pero finalmente contactó con ella. Según Wilson, la madre de Gavin le llamó un sábado y habló con él mediante un intérprete. "Estaban contentísimos", añadió.

Leer más...

Friday, May 29, 2009

Torneo provincial de voleibol superior masculino y femenino

Asociacion de voleibol de salcedo
Asovolisa







Nota de prensa

Plinio A. Rojas en la camara

Después de un cordial saludo deportivo nos dirigimos a toda la prensa radial escrita y televisiva así como los amigos y relacionados para informarles del importante evento que se estará celebrando en nuestra provincia Hermanas Mirabal.

Dicho evento será celebrado del 3 al 27 de junio del 2009 en la cancha municipal de salcedo con la participación de los equipos superiores femeninos de Salcedo, Villa Tapia, Tenares y San José así como también los equipos masculinos de Salcedo, Villa Tapia, Tenares y Conuco.
El comité organizador ha decidido no recibir ningún tipo de ayuda económica del sector político de ninguno de los partidos, como una manera de desligar el deporte, que es una actividad sana y que esta llamada a unir a los pueblos, de la política. Este evento cuenta con el apoyo de comercios de la provincia, amigos y relacionados del voleibol, además estamos solicitando a los ayuntamientos el transporte de los equipos representativos de su municipio.

El comité organizador esta integrado por:


Nombres- Cargos


José Fco. Fernández - Director general
Silvio R. Jiminian (cabral)- Director técnico
Martín Rosario- Sub-director técnico
Itania González -Tesorero
Luís Odanis Rodríguez -Co-tesorero
José M. Taveras - Coordinador
Kesian Disla- Protocolo
Ambioris Joaquín -Prensa
Santiago Disla- Prensa


Leer más...

Arjona, sus mujeres y la ciudad


Las estructuras arquitectónicas parecidas a la cosmopolita ciudad de Nueva York se han trasladado a la República Dominicana para, durante dos días, recrear el escenario ideal del tour “5to Piso” del cantautor Ricardo Arjona.

La imaginaria ciudad llegó a Santiago y ahora le toca el turno a Santo Domingo.

La hora cero ha llegado. Los organizadores del evento esperan que asistan entre 25 mil y 30 mil personas al Estadio Olímpico.

George Nader, empresario artistico que trae al artista guatemalteco, expresó en rueda de prensa que se le da los toques finales a la espectacular escenografía del “Tour 5to. Piso” que se ha presentado en distintos países.

La ciudad de Arjona consta de unos 6 edificios, en la cima de los cuales se verán a sus músicos ejecutando sus instrumentos, dos rampas o escaleras por las que Arjona ascenderá hasta el 5to Piso, donde hará nada más y nada menos que su aparición. Y desde ahí, posteriormente bajará al escenario central.

Y para adelantar algo más del show, detrás se estará proyectando un video con el movimiento de la ciudad el tráfico, semáforos, taxis, personas y luces.

Todo el montaje que será presentado llegó vía Ferry desde Puerto Rico.

La responsabilidad de la dirección técnica en RD está a cargo de Ángel Morales y la compañía AMR Lighting.

Frutas, mariscos, salidas y deporte

Frutas y mariscos son algunas “cositas” que exige el cantautor guatemalteco, según Nader. “Es un artista no muy exigente, nada del otro mundo.

Antes de anoche Arjona almorzó junto a Juan Luis Guerra, pues ellos son muy amigos”. Y en cuestión de deportes no hay nadie como él, según sus allegados.

Desde softbol, golf y baloncesto hay que dejarle el terreno al intérprete de “Señora de las cuatro décadas”, según sus canchanchanes que han compartido en varias justas desde que el artista llegó al país el pasado domingo.

Julio Iglesias, Shakira y Beto Cuevas

Luego de Ricardo Arjona, el empresario artístico George Nader informó que trabajará en los preparativos de un concierto con el afamado artista español Julio Iglesias. La velada será en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en noviembre.

Y para el año que viene, indicó que está afinando detalles para traer a la escena local a la cantante colombiana Shakira.

Mientras que su hijo, George Nader Jr., está preparando un concierto con Beto Cuevas en Hard Rock Café.

Leer más...

Sony Ericsson presenta nuevos modelos


Una vez más Sony Ericsson presenta nuevos equipos de telefonía móvil que bien demuestran su fuerte posición como una de las compañías de más avance tecnológico en el mercado


El primero es el Sony Ericsson Satio, que cuenta con una cámara de 12.1 megapixeles, flash Xenon, capacidad para grabar comentarios hablados en las imágenes. Utilizará el sistema operativo Symbian, con soporte para Facebook y YouTube. En cuanto a conectividad, el Satio cuenta con 3G, Wi-Fi y posee un puerto para tarjetas microSDHC, su lanzamiento se espera para otoño.


El siguiente sería el Sony Ericsson Aino, el primer slider con pantalla táctil, de la compañía. Este modelo tiene una pantalla de 3 pulgadas, que oculta un teclado numérico y teclas de navegación. Otro factor interesante, es su interacción con la PlayStation 3, que permitirá utilizar la funcionalidad de Remote Play para reproducir música o ver programas aunque estemos lejos de la casa, muy parecido a lo que es posible con la PSP. La cámara de este móvil es de 8.1 megapixeles, posee estabilizador de imagen y flash, conectividad 3G, GPS asistido, puerto microSDHC y se espera en las tiendas tambien para otoño.

Read more: "Sony Ericsson presenta nuevos modelos | Technocracia 2.0" - http://www.technocracia.com/2009/05/28/sony-ericsson-presenta-nuevos-modelos/#ixzz0GtQg3WY2&A

Leer más...

Insólito - El Atlantis pasa por el Sol


El astrofotógrafo francés Thierry Legault logró obtener una imagen del transbordador Atlantis (centro de la foto) que viajó, el 11 de mayo, al espacio con siete astronautas en una peligrosa misión de 11 días para mejorar la capacidad del telescopio espacial Hubble, que durante 19 años ha brindado imágenes únicas del universo.
Para captar la fotografía, Legault viajó al sur de Florida, desde un lugar cerca del Centro Espacial Kennedy, apuntó su telescopio y logró fotografiar al Atlantis durante su paso por el Sol.

La silueta de la nave se aprecia perfectamente a contraluz sobre el fondo amarillo de la estrella en las imágenes presentadas ahora por la NASA.El Atlantis, en órbita terrestre a 560 kilómetros de altura y a 28.000 kilómetros por hora sobre la superficie de la Tierra, fue fotografiado con una cámara Canon 5D Mark II y un telescopio de 12 centímetros de diámetro utilizando un filtro solar. La nave mide 37 metros de longitud y 24 de envergadura, y ha completado ya más de 97.000 viajes en torno al planeta.

Leer más...

Tecnología para cambiar de vida


Facebook, los teléfonos móviles y los medidores de energía son las tres herramientas que utilizará un proyecto que se implementará en el Reino Unido para investigar si es posible estimular a la población a vivir una vida más sana.

Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de tres años tiene como meta descubrir cómo reacciona la gente cuando recibe información sobre el uso que hace de su propia energía y su nivel de actividad.

Si bien ya se ha establecido que dicha información puede alterar la conducta, los investigadores quieren descubrir los mecanismos detrás de los cambios.

El proyecto comenzará en septiembre y participarán en él unas 800 personas Vida normal

La investigación, que lleva el nombre de Charm Project -basada en el trabajo de los académicos Richard Thaler y Cass Sunstein- parte de la premisa de que la manera en se informa a la gente sobre un estilo de vida pobre puede influenciar la forma en que reaccionan.

En vez de decirle a una persona que, sencillamente, deje de hacer algo, se ha demostrado que comparar su conducta con la de sus compañeros resulta más efectivo.

Adoptar un estilo menos directo, afirman Thaler y Sunstein, puede resultar más estimulante.

Se trata de influir en el comportamiento de las personas contándoles lo que otros hacen

Dr. Ruth Rettie, directora de Charm Project

"Se trata de influir en el comportamiento de las personas contándoles lo que otros hacen", señala la Doctora Ruth Rettie, directora del proyecto y especialista en Mercadeo de la Universidad de Kingston, en el Reino Unido.

"Existe bastante evidencia de que podemos influenciar a la gente no sólo insistiendo, sino también informando sobre las normas sociales", aseguró la experta.

Las normas sociales son los parámetros de conducta ampliamente aceptados entre los que se incluyen los modales, la higiene y el comportamiento.

Sin embargo, aclara Rettie, las normas pueden variar según las personas y muchos siguen una serie de pautas de conducta sin reflexionar sobre las razones por las que lo hacen o sobre la conveniencia de vivir bajo estas normas.

Mediante tres investigaciones diferentes Rettie y sus colegas recolectarán información sobre los hábitos de uso o consumo vinculados a la sostenibilidad, luego le presentarán esta información a los sujetos que participan en los estudios y evaluarán más tarde como esta suerte de "prueba social" modifica su conducta.

El proyecto no se encargará de dictar normas, sino que tratará de descubrir qué hace la gente, para luego transmitir esta misma información a los involucrados.

Tres experimentos

Una de las investigaciones utilizará teléfonos celulares a los que se les instalará un sistema para medir la actividad de sus usuarios.

Unas 200 personas participarán en esta fase del proyecto, le explicó a la BBC la Doctora Parisa Eslambolchilar, experta en interacción entre computadoras y seres humanos de la Universidad de Swansea, en el Reino Unido, quien está a cargo de desarrollar el programa para los móviles.
Medidor

Para el proyecto se instalarán medidores en unas 400 casas.

"Estamos tratando de averiguar cuánto y con qué frecuencia la gente hace ejercicio, o si prefieren caminar al trabajo o prefieren ir en carro", dijo Eslambolchilar.

Los participantes recibirán información detallada de sus propias actividades y podrán comparar si son más o menos activos que los demás en el grupo.

Los teléfonos también servirán para medir la distancia que recorren caminando o en bicicleta al igual que la velocidad a la que lo hacen.

Aún falta decidir cómo se les entregará esta información a los usuarios. Una de las ideas es ilustrarla con flores en un jardín para representar a los individuos. A más actividad, más alta la flor.

Otra de las investigaciones se encargará de monitorear la energía que se usa en el hogar. Los expertos colocarán en las casas de 400 participantes unos medidores de energía.

La información se entregará luego a los participantes a través de mensajes de texto o cartas y se colocará además en una página de internet, señaló el Doctor Matthew Studley, experto en Robótica de la Universidad del Oeste de Inglaterra, y uno de los especialistas del Charm Project.

Contagio

"No estamos particularmente interesados en la cantidad de energía que utilizan, sino en el cambio de actitud al recibir la información", dice.

Esperamos que la mayoría reduzca el consumo en respuesta a la información que recibe sobre su propio uso y el uso de los otros

Dr. Matthew Studley, Universidad del Oeste de Inglaterra

"Esperamos que la mayoría reduzca el consumo en respuesta a la información que recibe sobre su propio uso y el uso de los otros", señala el experto.

"Lo que no queremos que suceda", agrega, "es que la gente que usa menos comience a usar más".

La tercera investigación gira alrededor de la red social Facebook y se centrará en cómo los amigos se influencian entre sí y en qué se puede hacer para alentar a la gente a adoptar un estilo de vida más sostenible.

Según explica Rettie, el objetivo del Charm Project es entender mejor cómo la gente elige y qué influye en sus decisiones.

"En los círculos académicos se tiende a pensar que las elecciones se hacen en base a criterios racionales", dice Rettie. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que muchas de las elecciones no están basadas en el raciocinio.

Descubrir los motivos detrás de las elecciones y cómo influir en ellas se está volviendo un tema crucial, sobre todo en momentos en que resulta cada vez más importante adoptar estilos de vida sostenibles, explica Rettie.

"Si vamos a cambiar hacia un modelo de vida más sustentable, cambiar este proceso es muy importante", concluye la experta.

Leer más...

¿Qué sabor tienen las palabras?


Todos somos capaces de "escuchar" formas y tamaños y quizás hasta de "saborear" sonidos, indica un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

La mezcla de experiencias sensoriales, mejor conocida como sinestesia, influye en nuestra percepción y nos ayuda a comprender sensaciones que se producen simultáneamente, señalaron los investigadores.

La sinestesia en sí misma es una rara e inusual condición que afecta a menos del 1% de la población.

Se puede manifestar de diferentes maneras. Algunas personas pueden "ver sonidos", que también les provocan ver colores. Otros individuos podrían percibir colores mientras leen palabras escritas con negro en una superficie blanca.

Pero, de acuerdo con Charles Spence, profesor de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, todos somos capaces de manifestar sinestesia.
Oyendo formas

En los experimentos realizados por Spence y sus colegas participaron 12 voluntarios, a quienes se les hizo ver una imagen que destellaba en una pantalla y escuchar un tono.

Tanto el sonido como la imagen se produjeron casi al mismo tiempo.
Dos formas, una con terminaciones redondas y otra con terminaciones angulosas

¿Cuál es "bouba" y cuál es "kiki"?

Se trataba de dos tipos de imágenes: un punto negro grande y otro pequeño o una figura con terminaciones angulosas y otra con terminaciones redondas.

Los puntos grandes y las formas redondas fueron asociados con sonidos de baja frecuencia.

"Las personas son mejores discriminando qué se produce primero cuando el sonido y la figura no se combinan", explicó Spence.

"Cuando el sonido y la imagen no se produjeron simultáneamente, la gente encontró más sencillo mantenerlos separados", dijo. "Ante una asociación compatible -un punto pequeño y un sonido de frecuencia alta-, el cerebro de los participantes tendió a unirlos más estrechamente".

El equipo de científicos también estudió el "reconocimiento espacial" de los voluntarios.

Los sonidos se emitieron tanto a la derecha como a la izquierda de la imagen y se descubrió que para la gente era más fácil determinar de qué lado provenía el sonido si no coincidía con la imagen.

Todo indica que nuestro cerebro podría usar las asociaciones de la sinestesia -señaló el profesor Spence- "para combinar los diferentes estímulos sensoriales que llegan a nuestros receptores al mismo tiempo".

"Si hay muchas experiencias visuales al mismo tiempo, por ejemplo, si estoy en una fiesta muy ruidosa ¿cómo sé a qué rostro corresponde cada voz?", indicó el científico.

Le hemos dado a la gente platos de comida y le hemos hecho preguntas sobre ellos, incluyendo ¿es esta comida "bouba" o "kiki"? ¿es una "maluma" o una "takete"

Charles Spence, Universidad de Oxford

"Podemos hacer encajar imágenes y sonidos que provienen de la misma posición o que ocurren al mismo tiempo, pero hay problemas con ello".

"Si se piensa en un trueno y en un relámpago, el sonido del trueno y la luz del relámpago se producen por separado".

"Y si movemos nuestra cabeza, pero no nuestros ojos, o movemos nuestros ojos y no nuestra cabeza, eso provocará una incongruencia entre nuestros oídos y nuestros ojos, entre nuestra audición y nuestra visión".

"Esta relación de sinestesia es un tercer elemento que nuestro cerebro puede usar", señaló Spence.

La idea de que una palabra en particular "suena" aguda o suave, no es nueva. Pero, es la primera vez que se demuestra que afecta directamente la percepción de personas que no manifiestan sinestesia.
Comiendo palabras

Algo que todas las personas que experimentan sinestesia tienen en común es que tonos o palabras siempre provocarán los mismos colores y sabores.
Queso brie y arándano

El queso brie es "muy maluma" y el arándano es "muy takete".

Spence cree que puede usar esta relación para realzar nuestro sentido del gusto.

El concepto de palabras que tienen un sonido agudo o suave lo introdujo, en 1929, el psicólogo estonio Wolfgang Kohler, quien diseñó un experimento en el que les preguntaba a los participantes que escogieran cuál de dos figuras era llamada "bouba" y cuál era llamada "kiki".

La mayoría dijo que kiki era la figura angulosa y de color naranja y bouba era la que tenía forma redonda y color púrpura.

El profesor Spence considera que este extraño lenguaje puede influir nuestras papilas gustativas, por eso, en su trabajo con el reconocido chef Heston Blumenthal, el científico está intentando combinar directamente la experiencia de un auditorio con un platillo de comida.

"Le hemos dado a la gente platos de comida y le hemos hecho preguntas sobre ellos, incluyendo ¿es esta comida "bouba" o "kiki"? ¿es una "maluma" o una "takete"?, le dijo Spence a la BBC.

Dos de los mejores ejemplos, señaló, es el queso Brie, que es "muy maluma", mientras que el arándano es "muy takete".

"La idea es que le des a los participantes dos platillos de comida y les digas que uno es takete y otro es maluma, pero sin especificar cuál es cuál hasta que lo coman".

El equipo podría también, de acuerdo con el investigador, crear deliciosas y sonoras nuevas palabras para los platos del restaurante de Blumenthal.

"Aún no hemos decidido cuáles usar", dijo Spence.

Leer más...

El Padre Alberto se convierte


El sacerdote más reconocido de la comunidad hispana de Estados Unidos, Alberto Cutié, anunció este jueves que se pasará de la Iglesia Católica Romana a la Episcopal, en la que podría casarse con la mujer con quien fue fotografiado en actitudes cariñosas y que generó todo un debate en la ciudad de Miami en relación al tema del celibato.


Cutié pronunciará su primer sermón este domingo en una iglesia episcopal de Miami.

El Padre Alberto, como se le conoce al popular y mediático sacerdote, apareció ante la prensa acompañado por su pareja, Ruhama Canellis, para leer un comunicado en el que explicó su decisión.

"Hoy, ante esta comunidad que he tenido el placer de servir y a la cual quiero con todo mi corazón, les anuncio que yo deseo seguir proclamando el amor de Dios y viviendo la invitación que Dios me hizo para ser sacerdote", expresó Cutié. "He decidido unirme a una nueva familia espiritual dentro de la gran sombrilla del cristianismo, pero nunca abandonaré mi servicio a Dios", agregó.

Tras leer su declaración, Cutié presentó oficialmente a Canellis, una guatemalteca de 35 años a quien el sacerdote dice amar desde hace dos años.

El padre Alberto pronunciará su primer sermón este domingo en la catedral episcopal Trinidad, cerca del centro de Miami.

No obstante, deberá esperar un año para administrar el sacramento de la eucaristía como reverendo de esa denominación cristiana.

El obispo Leo Frade, de la diócesis episcopal del sur de la Florida, confirmó que el otrora sacerdote católico ya se convirtió en miembro de la Iglesia Episcopal.
Decepción católica

Con esta acción, el Padre Cutié se separa a sí mismo de la comunión de la Iglesia Católica Romana al profesar fe y morales erróneas

John C. Favalora, arzobispo de Miami

Por su parte, el arzobispo católico de Miami, John C. Favalora, dijo sentirse "sinceramente decepcionado" con el anuncio de Cutié de que se une a la Iglesia Episcopal.

"De acuerdo a nuestro derecho canónico, con esta acción, el Padre Cutié se separa a sí mismo de la comunión de la Iglesia Católica Romana (c. 1364, 1) al profesar fe y morales erróneas, y rehusar la sumisión al Santo Padre (canon 751)", dice el arzobispo en un comunicado publicado en la página de la Internet de la arquidiócesis.

Favalora advirtió que los católicos romanos no pueden solicitarle sacramentos al Padre Alberto, de quien dijo que "cualquier intento de su parte para administrar los sacramentos sería ilícito".

La Iglesia Episcopal de EE.UU., que es presidida por una mujer obispo, fue fundada en 1789 a raíz de la proclamación de la independencia del país. Previamente, era parte de la Iglesia de Inglaterra a cuyo clero se le exigía aceptar la supremacía del rey británico.

En la actualidad es una rama de la Iglesia Anglicana que tiene más de 70 millones de miembros en todo el mundo.
Polémico escándalo
Alberto Cutié y Ruhama Canellis

Cutié dijo que contraerá matrimonio con Canellis.

Al anunciar su paso a la Iglesia Episcopal, Cutié, famoso por sus columnas en diarios hispanos, programas de radio y de televisión, pidió que respeten su privacidad.

Sin embargo, el escándalo que suscitó la publicación de las fotos en que aparece junto a Canellis en la playa se extendió aún más esta semana tras una segunda aparición de fotografías junto a la mujer, tomadas en momentos en que el religioso decía estar "en retiro".

Marcia Facundo, de BBC Mundo, indicó que el escándalo por las fotos del "Padre Alberto" trajo a colación, una vez más, la polémica en torno al celibato obligatorio de la Iglesia Católica.

Los más severos críticos del voto de castidad obligatorio aseguran que es la raíz de abusos sexuales que han cometido sacerdotes católicos en varias partes del mundo.

Pero sus defensores insisten en que el celibato facilita la unidad de vida, que es la base de la santidad cristiana.

Leer más...

Monos que brillan

Científicos en Japón crearon los primeros monos genéticamente modificados -que son fluorescentes- para ayudar en la investigación de enfermedades humanas hasta ahora incurables.

Los investigadores del Instituto Central para Animales Experimentales desarrollaron una técnica con la cual demostraron que los primates transgénicos, que en este caso eran monos titís, pueden pasar a sus descendientes un gen adaptado totalmente a su genoma.

La idea es crear en el futuro familias de monos con genes de enfermedades como esclerosis múltiple, fibrosis quística y Parkinson, para ayudar en el entendimiento y tratamiento de estos males.

Vea las imágenes de los primates en el siguiente video de BBC Mundo.

Leer más...

Thursday, May 28, 2009

ACERCA DEL VIRUS DE "INFLUENZA HUMANA AH1N1"‏


Director Gral. Del Centro Epidemiológico: Dr. Alejandro Macías Director de Nutrición: Dr. Zubirán


PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1.- P: ¿Cuánto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.

2. -P: ¿Que tan útil es el gel de alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
R: La vía aérea no es la más efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la
nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza más de un metro en distancia. 4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus? R:
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%.

8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

9.- P: ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía


10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?
R: No porque contiene químicos y esta clorada

12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.

15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre
y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.

17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

18.- P: ¿Cual es la población que está atacando este virus?
R: De 20 a 50 años de edad.

19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no
existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está
infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
R: A salvo no está nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.- P: ¿El virus se mueve?
R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.

24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?
R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
R: NO.

26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control
médico.

27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
R: No sabemos qué estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
R: No sirve de nada.

30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
R: SI.

31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
R: NO.

32.- P: ¿Que mata al virus?
R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
R: El aislamiento.

34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
R: SÍ, muy efectivo.

35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.

36.- P: ¿Este virus está bajo control?
R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es
que se ha propagado en más de 3 países.

38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
R: SI.

39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
R: Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
R: Lavarse las manos muchas veces al día.

41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?
R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna

Leer más...

Cercana la Final


LOS ÁNGELES -- Los Lakers, tras tres cuartas partes de partido de una igualdad absoluta ante los Denver Nuggets, dibujaron un maravilloso arranque en el último periodo que les entregó en bandeja de plata la victoria (103-94) que los sitúa a un solo triunfo (3-2) de alcanzar la final de la NBA.

LOS PLAYOFFS EN ESPN
Sigue la acción de los Playoffs de la NBA a través de ESPN.
Un parcial de 11-0 en los cuatro primeros minutos del último cuarto, con gran mérito de Lamar Odom (19 puntos y 14 rebotes), fue el que mostró el camino a los locales, que estuvieron muy acertados en los últimos compases, de la mano de Kobe Bryant (22 puntos y ocho asistencias) como base.

Por los angelinos destacó asimismo Pau Gasol, con 14 puntos, 10 rebotes y cinco tapones, en tanto que Carmelo Anthony, con 31 puntos, volvió a ser el mejor de los suyos, que echaron de menos una mayor actividad en la segunda parte de Chauncey Billups (12 puntos) y Kenyon Martin (12 puntos y cinco rebotes). Hubo precipitación y nervios en el arranque para los locales, que encajaron un parcial inicial de 2-8, cimentado en el liderazgo para los Nuggets de Billups.

Comenzaron dormidos los angelinos, pero al poco, tras un tiempo muerto pedido por Phil Jackson que sirvió para desperezar a Bryant, elevaron la intensidad defensiva, nivelaron el acierto en ataque y recibieron la ayuda de sus secundarios, para dejar el 25-25 al término del primer cuarto.

Sin embargo, a ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, les costaba un mundo encontrar cierta fluidez.

Cada canasta llegaba tras mucho desgaste y sufrimiento, merced a las excelsas defensas que se exhibieron, razón por la que Gasol acabó la primera mitad (56-56) con cuatro puntos tras haber lanzado a canasta cuatro veces, los mismos que Bryant y Trevor Ariza.

Parecían no servir de nada las palabras del español a lo largo de la semana, en las que reclamaba mayor protagonismo para el juego interior. Al menos las incógnitas de los Lakers en estas eliminatorias, personificadas en Derek Fisher y Andrew Fisher, dieron un paso adelante, con diez y nueve puntos, respectivamente.

Sí funcionaban en cambio Anthony y J.R. Smith, una pareja mortal desde el perímetro que encontró aliento en Billups y Martin, en la línea de los partidos anteriores.

El equipo de Colorado, mucho más metido en el encuentro y perfecto en la distribución del balón, dio el primer toque de atención (64-71, m.28). No se hizo esperar la reacción local, que llegó tras un parcial de 9-2, culminado con un triple de Lamar Odom que enardeció al Staples (73-73).

Empezaba al fin el espectáculo. Sendos lanzamientos exteriores de Billups y Bryant coronaron el tercer periodo, que volvió a establecer las tablas en el marcador (76-76). Igualdad absoluta tras 36 minutos, a pesar de la mayor seriedad de los Nuggets, pero los Lakers guardaban una sorpresa: un vendaval en Los Ángeles.

Primero dio Gasol, en un aclarado. Después Odom arrasaba el aro rival con un mate en la cara de "The Birdman", Chris Andersen, y volvía a anotar bajo aro. Todo ello bajo la dirección de Bryant como base, que anotó dos tiros libres y asistió a Shannon Brown para que éste rubricase con un triple un parcial de 11-0.

Enfrente, unos Nuggets desaparecidos que tardaron más de cuatro minutos en anotar su primer punto en el periodo crucial. Fueron recortando distancias (91-87), pero la expulsión por personales del brasileño Nené a manos del español resultó determinante, al igual que la inteligencia de Bryant a la hora de controlar, con mano maestra, las últimas posesiones.

El sexto partido se disputa en Denver este viernes.

Leer más...

El país confirma dos primeros casos virus


Santo Domingo.- La Secretaría de Salud Pública anunció ayer los primeros dos casos confirmados de la gripe AH1N1 en el país, correspondientes a dos mujeres de Santo Domingo y Santiago.

Una de las afectadas es una mujer de 58 años residente en Santiago, y la otra una joven de 20 años de la capital. Salud Pública informó que ambas están fuera de peligro, mientras se mantiene en observación a otros nueve casos sospechosos.

Como medida preventiva la cartera de salud dispuso el cierre por siete días del colegio Carol Morgan, debido a que de los nueve casos sospechosos, cinco son estudiantes de ese centro. En la intervención hecha por las autoridades sanitarias en ese centro educativo privado se detectaron 46 alumnos con afecciones gripales. Salud Pública anunció el inicio de una nueva fase, la de manejo de situación, dentro del protocolo de atención a esta enfermedad, que incluye instalar en la subsecretaría de Salud Colectiva una sala de manejo para monitorear eventos febriles y casos gripales que se presenten. Desde ayer la población podrá tener información marcando *462.

Pide no alarmarse
El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la confirmación de los casos no debe mover a alarma en la población, pero exhortó a mantener activas las medidas de higiene recomendadas, acudir al médico en caso de fiebre y malestar general propio de afecciones gripales y comer muchas verduras verdes y frutas amarillas para subir la defensa del organismo.

Dijo estar confiado en que en el país esa afección transcurrirá con síntomas leves, como ha ocurrido con los casos que se han confirmado hasta el momento, ya que ambas pacientes no requirieron de internamiento ni de los medicamentos indicados al respecto.

Los casos confirmados como positivos forman parte de los resultados de las 21 muestras de laboratorio enviadas al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC), de las cuales 19 dieron negativas. Rojas Gómez aseguró que ambos casos no tienen ninguna vinculación con turistas hospedados en la región Este del país. Dijo que en los casos sospechosos y confirmados se ha trabajado directamente con los familiares, a quienes se les han indicado las medidas de higiene que se deben tomar en el hogar y la necesidad de usar mascarilla.

Hoy se instalará en el Centro Médico de Amistad Dominico Japonés (Cemadoja), ubicado en el hospital Luis Eduardo Aybar, el equipo donado por el CDC que permitirá hacer pruebas confirmatorias del diagnóstico. Hasta el momento esas pruebas deben mandarse al extranjero.

Los casos
Rojas Gómez explicó que la señora de 58 años, procedente de Santiago, estuvo en Seattle, Estados Unidos, y al llegar al país presentó síntomas. En tanto, la joven residente en Santo Domingo Este, llegó de Orlando, Florida, el 10 de mayo.

ORIENTACIÓN: El secretario de Salud presentó un spot publicitario que será difundido a través de la televisión, así como otros documentos educativos que se distribuyen en la población.

Entre esos documentos citó dos millones de guías estudiantiles, un millón de guías para las empresas y dos millones de guías que serán entregadas en los hogares con indicaciones de higiene que debe mantener la población.

Las guías que se distribuyen en aeropuertos y puertos están en español e inglés, y las de la zona fronteriza en creole y español.

A su vez, Miguel Machuca, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que ese organismo ha incrementado la ayuda técnica al país.

Llamó a la población a evitar aglomeraciones, lavarse las manos, cubrirse la boca y la nariz al momento de estornudar, y evitar viajar.

También acudir al médico si siente síntomas.

Leer más...

Francis Méndez: Fernadito Villalona obligaba a su perro a consumir cocaína


El ex manager del artista asegura en El Vacilón de la Mañana que el animal llegó a ser tan adicto al uso de esa droga, como el mismo propietario.

El locutor de la emisora “La Mega 97.9” y miembro del elenco del Vacilon de la mañana Francis Méndez, reveló en ese programa que el cantante Fernando Villalona forzaba a un perro que tenía a consumir cocaína pura, y que el Can llegó a ser tan adicto al uso de esa droga como el mismo propietario. La confesión del señor Bolero, como es llamado desde hace largo tiempo Francis Méndez, fue realizada durante un tema que trataba el programa “El Vacilón de la Mañana” sobre el maltrato a los animales. Fue entonces cuando se mencionó el hostigamiento que mantenía Villalona contra su perroa tal punto que el animal se convirtió en adicto al consumo de la droga que le proporcionaba el artista. Dijo Méndez: “En la época en que yo era manager de Fernandito Villalona, él tenia un perro, al cual en mi presencia, él obliga a consumir cocaína todo los días, hasta que el bendito perro se hizo adicto”Ante esta descarnada revelación de Méndez, la integrante femenina del programa, Carolina, le reprocho a Francis por esta atrocidad diciéndole “oye ustedes fueron muy cruel con ese pobre animal". El testimonio de Francis Méndez, no cayó muy bien en el público que escuchaba el programa en ese momento, que comenzó a llamar para repudiar el maltrato dado por Fernandito y Francis en su época de grandes consumidores de drogas narcótica al pobre animal. Esto se agrega a las declaraciones que recientemente ofreciera el cantante Alex Bueno el cual reveló que conoció las drogas “por curiosidad” mientras pertenecía a la orquesta de Fernando Villalona.”Mi adicción fue algo que comenzó por curiosidad, ya que veía a algunos músicos que la consumían y eso me llamó la atención”. Alex Bueno, “El Mayimbito” como se le dicen en honor a Fernandito Villalona, quien acaba de salir de un tratamiento que le hiciera el Dr. Cruz Jiminian en su Clínica del sector de Cristo Rey, y por la cual el merenguero no tuvo que pagar ni un centavo, explicó en entrevista que le realizara Frederick Martínez “El Pacha” por la vía telefónica cuando se encontraba interno, “Eran los tiempos en los cuales yo pertenecía a la orquesta de Fernando Villalona; allí comenzó todo”, dijo. Por su parte Fernandito Villalona reconoció haber gastado toda su fortuna en la compra de drogas narcóticas, pero que gracias a Dios pudo sobreponerse, y que esta decisión le ha provisto de una estabilidad emocional, como artista y que también ha logrado reponerse en lo económico.

Leer más...

CURIOSIDADES

David Traver: Campeón mundial de barbas y bigotes

David Traver se ha proclamado campeón del World Beard and Moustache Competition, el campeonato mundial de barbas y bigotes, que este año se celebró en Anchorage (Alaska) consiguiendo reunir a más de 300 participantes de once países diferentes.El ganador lució una impresionante barba con forma de raqueta de nieve. Para conseguir esta forma David Traver trabajó sobre su barba durante dos años y medio, hasta conseguir la longitud necesaria para entrelazarla.

Como trofeo el representante de Alaska se alzó con un pan de oro conmemorativo y un viaje para pescar salmones. Traver recoge la corona del alemán Elmar Weisser Brigachtal quien en 2007 se proclamó campeón en Brighton con un bigote que reproducía el Tower Bridge de Londres.Organizados por clubes y categorías, los concursantes de este campeonato mundial que se celebra cada dos años pueden competir en diferentes modalidades que van desde bigotes a lo Salvador Dalí, pasando por FuManchu, estilo imperial o ‘freestyle’.

Leer más...

Finalizan la secuencia del genoma del ratón


Tras 10 años de investigación, un equipo de científicos logró completar el genoma del ratón.

Este humilde animal es la "materia prima" de los laboratorios de investigación científica del mundo. Por eso, la finalización de este estudio promete ser una contribución enorme a la lucha contra las enfermedades que afectan a los seres humanos.

La búsqueda de tratamientos novedosos podría beneficiarse enormemente de un conocimiento más profundo del código genético del ratón, dado que éste se parece en un 75% al de los seres humanos.

El equipo de expertos internacionales -que incluye científicos del Reino Unido, Estados Unidos y Suecia- publicó los pormenores del estudio en la revista PLoS Biology, una publicación a la que el público puede acceder libremente La secuencia contiene todo el material genético en el núcleo de una célula, lo que constituye, efectivamente, el "libro de instrucciones" genético de un animal vivo.

El ratón es el segundo mamífero -después de los seres humanos- del que se ha logrado completar la secuencia del genoma, aunque sí se han publicado bosquejos de las secuencias del mono, el perro, la rata, el gato, el macaco y hasta del ornitorrinco.

El ratón es el animal más utilizado para estudiar la evolución de las enfermedades humanas.

Los estudios llevados a cabo con ratones han permitido hacer avances en el tratamiento del cáncer, la diabetes, las enfermedades coronarias y muchas otras condiciones.

El modelo perfecto

Chris Ponting, de la Universidad de Oxford, le dijo a la BBC que la investigación permitió confirmar que el ratón es un modelo excelente para estudiar las enfermedades humanas.

"Completar el genoma resulta extremadamente importante para ayudarnos a identificar los genes que apuntalan la biología, que es la misma en todos los mamíferos", aseguró Ponting.

Sin embargo, aclaró que también es importante establecer una división entre los genes que el ratón comparte con los seres humanos y aquellos que no.

Completar el genoma resulta extremadamente importante para ayudarnos a identificar los genes que apuntalan la biología, que es la misma en todos los mamíferos

Chris Ponting, Universidad de Oxford

Cerca de un 75% de los genes del ratón son equivalentes a los de los humanos. Pero unos 5.000 genes surgieron cuando los ancestros de los ratones y de los seres humanos evolucionaron por caminos separados.

"En retrospectiva, nuestra imagen previa del genoma del ratón era incompleta", dice el Doctor Leo Goodstadt, de la Universidad de Oxford.

"Sólo cuando completamos todas las piezas que faltaban del rompecabezas nos dimos cuenta de que nos faltaba un gran número de genes que sólo tienen los ratones y que no están en los seres humanos".

La tarea para establecer la secuencia del genoma del ratón comenzó en 1999. En 2002 se publicó un borrador.

Se estima que el costo de esta extensa investigación superó los US$100 millones.

Si bien se ha demostrado la utilidad de la investigación con ratones de laboratorio, muchos grupos se oponen a su utilización y vienen organizando desde hace años campañas para prohibir o limitar su uso.

A pesar de las diferencias obvias y de haber recorrido caminos evolutivos independientes durante los últimos 90 millones de años, los seres humanos y los ratones son notablemente similares.

Leer más...

Una dominicana en busca de Cleopatra



La audacia de una joven dominicana fascinada con Cleopatra podría conducir al hallazgo arqueológico más importante del siglo XXI.

La arqueóloga Kathleen Martínez asegura que descubrió el lugar donde podría estar enterrada Cleopatra VII tras estudiar los detalles sobre la muerte de la última reina de la dinastía Ptolemaica.

Martínez dirige la misión del equipo de arqueólogos que ha encontrado suficiente evidencia para concluir que las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio podrían estar debajo del templo de Taposiris Magna, en las afueras de Alejandría, en Egipto. Según la versión más extendida, Cleopatra se quitó la vida en el año 30 AC tras hacerse picar por una cobra egipcia (áspid), pero antes de morir designó el lugar en que sería enterrada junto a su amante, Marco Antonio, que ya se había suicidado tras ser derrotado por Octavio en su lucha por dominar el Imperio Romano.
Tras los pasos de Isis y Osiris

La científica dominicana creyó desde un primer momento que la reina seleccionó un templo en Alejandría dedicado a la diosa egipcia Isis.

"Llegué a esa conclusión porque comprendí que la picadura del áspid tenía un sentido religioso y que la muerte de ella estaba relacionada con un acto religioso que se inicia con la serpiente y concluye necesariamente con el entierro de ella en un templo", explicó Martínez a BBC Mundo.

Ya por los hallazgos logrados hemos podido cambiar preconceptos sobre la arquitectura de los templos egipcios lo que permite a los arqueólogos buscar y explorar en los templos ya conocidos

Kathleen Martínez

La arqueóloga agregó que Cleopatra habría utilizado el templo para ser enterrada junto con su amante romano "para apoderarse de la leyenda de los dioses Isis y Osiris y convertirla en la de Marco Antonio y ella".

También llegó a la conclusión de que ese templo de Isis debía estar en la ciudad de Alejandría en Egipto, a donde se trasladó Martínez hace cinco años tras obtener el permiso del doctor Zahi Hawass, director del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio.

En la antigua ciudad egipcia, la estudiosa de Cleopatra encontró ruinas de tres templos donde se adoraba a Isis en los tiempos antiguos.

"Llegué a este lugar (el templo de Taposiris Magna en las afueras de Alejandría) y entendí que estaba en el sitio que ella pudo haber escogido para enterrar a Marco Antonio", agregó Martínez.
Túneles y pasadizos

El Taposiris Magna era el templo más sagrado en su tiempo y fue construido por la dinastía griega de los Ptolemeos, que gobernó Egipto tras la muerte de Alejandro Magno.

Está localizado en el límite de la ciudad, "lo suficientemente lejos como para que los romanos que estaban en ese momento ya tomando control de Alejandría no pudiesen saber lo que estaba ocurriendo en sus adentros", indicó la arqueóloga.

Martínez estaba convencida de que, si su teoría era correcta, "en este templo que íbamos a excavar necesariamente teníamos que encontrar túneles y pasadizos y cámaras en el subsuelo".
Sitio en Alejandría donde se realizan las excavaciones

El equipo de Martínez ha encontrado cámaras subterráneas, pasadizos y un complejo de túneles.

Sin embargo, el doctor Hawass insistía en que su teoría era incorrecta ya que, según le dijo en aquel momento el funcionario, los pasadizos y túneles en los templos egipcios están construidos por fuera.

No obstante, la arqueóloga dominicana logró en 2005 que el Comité Permanente de 100 profesores universitarios de Egipto le diera dos meses para demostrar que sí habían túneles y pasadizos dentro del Taposiris Magna.

"Y casi a los dos meses de excavación, lo que es nada en términos arqueológicos, tuvimos la suerte de que encontramos la primera cámara subterránea", dijo Martínez a BBC Mundo.

De ahí en adelante su proyecto obtuvo el apoyo del gobierno ya que el descubrimiento revela que el lugar "es el primer templo egipcio que tiene ese tipo de estructura".

Lea también: "Sueño de una niña"
Importantes hallazgos

Martínez agregó que "en la actualidad tenemos más de 10 cámaras subterráneas, tenemos pasadizos a 35 metros de profundidad y un complejo completo de túneles que se entrelazan unos con otros y hacen el lugar sumamente interesante".
Busto de Cleopatra

La expedición de Martínez ha hallado monedas con el rostro de Cleopatra.

"Ya por los hallazgos logrados hemos podido cambiar preconceptos sobre la arquitectura de los templos egipcios lo que permite a los arqueólogos buscar y explorar en los templos ya conocidos", dijo con orgullo la científica dominicana.

Tras cerca de cuatro años de excavaciones, los descubrimientos de la expedición han ido en aumento, como la placa de fundación del templo -en 300 AC-, monedas con el rostro de reyes Ptolemeos como el de Cleopatra y de hasta Alejandro Magno, cuya tumba en Alejandría aún no se ha descubierto.

Pero el más importante de todos ha sido el hallazgo de un cementerio que para los arqueólogos "indica la presencia de una tumba real", afirmó Martínez.

La emoción que siente la dominicana por los resultados que ha logrado con su trabajo la delatan cuando habla sobre la satisfacción que sintió el día en que inició las excavaciones.

Pero confiesa que cuando encontraron la primera moneda "me sentí completamente conmovida y sobre todo porque el rostro que salía de esa moneda que tenía 2.000 años ahí bajo las arenas era el rostro de Cleopatra".

Leer más...

Otro mas? ayer fue en Honduras...Lee todos estos post de lo que esta pasando con el mundo...sera que nos queda poco tiempo?


# El epicentro del seísmo se ha detectado cerca de la costa.
# Ha causado al menos una muerte y cuantiosos daños materiales.Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter se registró frente a la costa norte de Honduras, a 63 kilómetros de la isla de Roatán, según informó el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos. El seísmo ha causado al menos un muerto y cuantiosos daños materiales.
El seísmo se sintió en la capital hondureña, Tegucigalpa

El seísmo se produjo a las 3:24 de la madrugada (9.24, hora española), a una profundidad de diez kilómetros y el epicentro se ha estimado a 130 kilómetros de La Ceiba en la corta norte hondureña, 320 kilómetros al norte-noroeste de Tegucigalpa, , en la costa norte hondureña y unos 1.170 kilómetros al sur-suroeste de Miami, en Florida (Estados Unidos).

El potente seísmo se sintió en Tegucigalpa, la capital de Honduras, según testigos, y de momento se desconoce si ha producido daños personales o materiales.

Asimismo aseguró que en áreas más alejadas al epicentro -situado a 10 kilómetros de profundidad- se pueden producir ocasionalmente fuertes oleajes y movimientos inusuales de las mareas.

Al menos un fallecido

20minutos.es ha logrado contactar con una trabajadora de un hotel de La Ceiba (a 130 km del epicentro) donde se "ha sentido muy fuerte". "El agua se ha salido de las piscinas y ha habido daños materiales" como derrumbes en edificos coloniales. "Mucha ha gente ha huido a sitios más altos por la alerta de tsunamis", que ya ha sido desactivada. Igualmente relató que se han producido constantes réplicas, mucho más suaves.

El jefe regional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San Pedro Sula, Carlos González, indicó que una persona ha muerto y otra ha resultado herida en el municipio de La Lima, al derrumbarse una vivienda en la colonia Pineda.

Alerta de maremoto desactivada

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó la vigilancia por posible maremoto en Honduras, Belize, Guatemala y otras zonas del Caribe, a excepción de Puerto Rico y las Islas Vírgenes aunque la alerta fue desactivada poco después.

Leer más...

Un científico predijo el terremoto en Italia pero las autoridades no le creyeron


# Alertó hace un mes de la venida de un gran seísmo.
# Inventó un sistema para detectarlos.
# Fue denunciado por "alarmar a la población". Un científico italiano, Gioacchino Giampaolo Giuliani, predijo hace un mes la llegada de un gran terremoto en la zona de L'Aquila, a unos 80 kilómetros de Roma. Pero las autoridades lo desacreditaron y le ordenaron que no alarmara a la población, según el diario británico The Times.
Giuliani fue denunciado a la Policía por alarmar a la población y fue obligado a retirar sus predicciones

Finalmente, el seísmo se ha producido, dejando un saldo de al menos 179 muertos. Ahora, el científico italiano, que trabaja en un instituto de física nuclear de la cercana Gran Sasso, exige una disculpa de las autoridades.

Desde principios de año se habían dejado sentir en la zona ligeros temblores de tierra. Giuliani comenzó a investigar el fenómeno usando un sistema que había inventado.

El sistema detectaba altas concentraciones de gas radón en áreas sísmicas, un fenómeno que, según Giuliani, suele producirse ante la llegada de un terremoto.

Alarma por megafonía

Hace un mes, el científico vaticinó que un gran seísmo se produciría en la zona de Abruzzo. La alarma cundió e incluso se vieron coches pidiendo por megafonía a los habitantes de L'Aquila que evacuaran sus casas.

Giuliani fue denunciado ante la Policía por alarmar a la población y fue obligado a retirar sus avisos de Internet. Sin embargo, una entrevista realizada en esos días aún puede verse por YouTube.

La agencia de Protección Civil italiana consultó entonces a un grupo de científicos sobre esas predicciones. Ellos dijeron que ese tipo de temblores "eran completamente normales en un área sísmica como la que rodea a L’Aquila", y remarcaron que "en ningún caso es posible predecir un terremoto".

Aún ahora, el jefe del Instituto Italiano de Geofísica, Enzo Boschi, ha desacreditado las predicciones de Giuliani. "Cada vez que hay un terremoto hay gente que dice haberlo predicho. Hasta donde yo sé, nadie puede predecir un terremoto con exactitud".

Leer más...

Necesitan 12.000 millones para reconstruir la región italiana devastada por el seísmo


# El terremoto ha dejado cerca de 300 muertos y 58.000 evacuados.
# Alertan de que la mafia se puede aprovechar de la tragedia. El ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, ha cifrado en 12.000 millones de euros los fondos necesarios para reconstruir la región de Los Abruzos, asolada por el terremoto del pasado 6 de abril que ha dejado cerca de 300 muertos y 58.000 evacuados.

En un programa de la cadena pública Rai, Maroni dijo que "ésta es la cifra que tendríamos que encontrar para reconstruir Los Abruzos, como ya ocurrió con el terremoto de Umbría y de Las Marcas".

Se hará todo lo posible por evitar que la mafia se aproveche de la tragedia
Sobre la posibilidad de que la mafia se aproveche de la tragedia para hacer negocio de la reconstrucción de la región, como ya advirtió el escritor Roberto Saviano en un artículo publicado el martes en el diario La Repubblica, el ministro del Interior aseguró que se hará todo lo posible por evitar que esto sea así.

"Crearemos, como Ministerio del Interior, una estructura de control específica para evitar infiltraciones mafiosas en la reconstrucción de Los Abruzos, que no tiene nada que ver con el control de la regularidad de las licencias o sobre cómo serán hechas las obras, algo que corresponde a los técnicos", dijo.

"Dicho esto, estoy absolutamente de acuerdo, y también lo está el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, que sobre este frente deben también participar las comunidades locales y los alcaldes, en primer lugar", añadió.

Leer más...

Al menos una veintena de muertos en un terremoto en el este de Afganistán


* Seísmo de 5,5 grados seguido de una réplica de 5,1.
* La gente recupera cadáveres y rescata a los heridos.
* 800 militares españoles están en Afganistán, aunque lejos de la zona azotada por el terremoto. Al menos 22 personas han muerto y 40 más han resultado heridas en un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido el este de Afganistán. Dos horas después del seísmo se ha producido una réplica de 5,1 grados.

Hay mucha gente entre los escombros de las casas

Los testigos preguntados por un reportero de la agencia Reuters que estaba en la zona, en concreto en la localidad de Mir Gadkhel, han explicado que "docenas de personas habrían muerto y multitud de casas han quedado destruidas".

Al menos 93 viviendas han quedado destruidas por el terremoto, que hizo temblar la tierra a las 21.30 horas del jueves. Según el portavoz del Gobierno provincial, Ahmad Zia Abdulzai, precisó que el seísmo afectó especialmente a un pequeño municipio de la tribu nómada kuchi, que habita en viviendas de precaria construcción.

Uno de los vecinos de la localidad, que está a 45 kilómetros de Jalalabad, ha contado que tres miembros de su familia han muerto y otros siete están heridos. "Creo que unas 40 personas han muerto, cientos de casas están destruidas", decía Gul Mohammad.

Un contingente español

En Afganistán hay un contingente de militares españoles, unos 800, pero se encuentran en la provincia de Herat, al oeste, lejos de la zona azotada por el terremoto.

Hace siete años, en marzo de 2002, un seísmo de 6,1 grados dejó más de un millar de fallecidos en Afganistán.

Leer más...

Detectan un pequeño terremoto de magnitud 1,6 en la provincia de Zamora

# Fue un temblor de 1,6 en la escala Ritcher.
# La población no lo notó. El Instituto Geográfico Nacional ha detectado un pequeño terremoto, de magnitud 1,6 en la escala Richter, que ha tenido su epicentro en el término municipal de Santa Cristina de la Polvorosa, en la comarca zamorana de Benavente y Los Valles.

El seísmo, que no llegó a ser sentido por la población, se registró a las 5.40 horas del pasado sábado al noreste de Santa Cristina de la Polvorosa, según han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento.

El movimiento sísmico, que es el único que se ha registrado en Castilla y León en los últimos diez días, tuvo su epicentro a 42,0059 grados latitud norte y 5,7025 grados longitud oeste.

Leer más...

Un terremoto sacude Ciudad de México, en pleno caos por la gripe porcina

# El epicentro del seísmo, de 6 grados de magnitud en la escala Richter, se ha situado en el estado de Guerrero, a unos 280 kms de México DF.
# Se desconoce si el seísmo ha ocasionado daños personales o materiales.
# El temblor se sintió en la rueda de prensa en la que el ministro de Salud daba los últimos datos sobre la situación sanitaria por la gripe porcina.
# Una mujer muere de un infarto tras el terremoto. Un temblor de tierra de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este lunes la capital mexicana y provocó el pánico entre la población, en medio de la alerta sanitaria por el brote de gripe porcina, que ha causado 149 muertos.
El seísmo se produjo a las 18.46, hora peninsular española

El epicentro del seísmo se ha situado en las costas del estado de Guerrero , a unos 123 kilómetros al norte de Acapulco y a unos 280 kilómetros de México DF, según informó el Servicio Sismológico Nacional. El temblor ha tenido su origen a 83 kilómetros de profundidad y comenzó a las 11.46 horas (18.46, hora peninsular española).

Ni en la ciudad de México no en el resto de los estados en los que se ha dejado sentir el seísmo (Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Puebla) se han registrado daños importantes ni se han registrado víctimas directas del temblor.

Solo en una localidad de Guerrero, cercana al puerto de Acapulco, una mujer de 67 años ha muerto de un infarto tras el seísmo.
Una ciudad acostumbrada a los seísmos

Los habitantes de la Ciudad de México están acostumbrados a sentir temblores, que los asaltan de tarde en tarde. Pero el de este lunes ha sido más fuerte de lo normal, según ha comentado a 20 minutos.es Norma C., una vecina de la capital."Vamos de susto en susto en susto, primero lo de la gripe porcina, ahora este temblor".

Ya sólo eso nos faltaba en estos momentos, un temblor

Norma estaba trabajando en su casa. Debido al brote de gripe, su empresa le aconsejó que mejor trabajara desde casa. "Estaba viendo en la televisión la rueda de prensa del secretario (ministro) de Salud sobre la gripe, cuando comenzamos a sentir el temblor. El mismo secretario lo sintió en la conferencia".

Al parecer el seísmo no ha tenido consecuencias graves. "Pero ya sólo eso nos faltaba en estos momentos, un temblor", ha dicho esta mexicana a 20minutos.es.

El temblor se sintió en la rueda de prensa en la que el ministro de Salud, José Ángel Córdova, daba los últimos datos sobre la situación sanitaria por la gripe porcina, pero hasta el momento se desconoce si ha ocasionado daños personales o materiales.

Leer más...

Vuelve a temblar el centro de Italia, devastado por el terremoto de abril


* Dos nuevos seísmos de más de 3 grados en la escala de Richter.
* El epicentro se localizó cerca de Campotosto, Nerino y Capitignano.
* El gran terremoto de abril dejó casi 300 muertos y 60.000 evacuados. El centro de Italia, devastado por el seísmo del pasado 6 de abril que se cobró la vida de casi 300 personas , ha registrado este jueves dos nuevos terremotos de magnitud superior a los 3 grados en la escala de Richter, según informó el servicio de Protección Civil italiano.

La sacudida de mayor magnitud se produjo a las 08.32 hora local (06.32 GMT) en Los Abruzos, epicentro del terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que devastó esa región italiana dejando 60.000 evacuados.

Tras el gran terremoto del 6 de abril la tierra no dejara de temblar en Los Abruzos
El otro temblor de tierra se registró dos minutos antes, a las 08.30 hora local (06.30 GMT). El epicentro de ambos se localizó cerca de las localidades de Campotosto, Nerino y Capitignano.

Poco a poco los movimientos telúricos en el centro de Italia van perdiendo intensidad y se van espaciando en el tiempo, después de que tras el gran terremoto del 6 de abril la tierra no dejara de temblar en Los Abruzos, haciéndose sentir, incluso, en Roma.

Precisamente en la capital italiana se registró el pasado martes un terremoto de 2,1 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó en el popular Castel Sant'Angelo, próximo al Vaticano.

Leer más...

Los terremotos más graves ocurridos en el mundo desde 1990

Anualmente se registran casi 3,5 millones de terremotos en el mundo, de los que un millar tienen una magnitud superior a los cinco grados en la escala abierta de Richter.
Efe. 03.05.2006 - 20:33h

Los terremotos más graves que han ocurrido en el mundo, con más de mil muertos, son los siguientes: * 21 junio 1990- Noroeste de Irán: Más de 60.000 muertos, en el terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter, la catástrofe natural más grave del último siglo en este país, según calcularon fuentes sanitarias en Teherán, el 27 de junio.
* 16 julio 1990- Manila y varias provincias de Luzón (Filipinas) son sacudidas por un seísmo de 7,7 grados Richter, que dejó 1.597 muertos. -20 octubre 1991.- Uttar Pradesh, norte de la India: unos 2.000 muertos a consecuencia de un terremoto de 6,1 grados Richter.
* 22 marzo 1992. Este de Turquía: un millar de víctimas y 50.000 personas sin hogar a raíz de un terremoto de 6,3 grados Richter.
* 13 diciembre 1992. Isla de Flores (Indonesia): 2.500 muertos en el seísmo de 7,5 grados en la escala de Richter.
* 30 septiembre 1993. Estado de Maharastra (India): 7.601 muertos y 15.846 heridos en el seísmo de 6,4 grados en la escala Richter, el más devastador sufrido por el país desde su independencia, en 1947.
* 17 enero 1995. Ciudad de Kobe, oeste de Japón: 6.400 muertos en el seísmo de 7,2 grados Richter.
* 28 mayo 1995. Ciudad de Neftegorsk, norte de la isla de Sajalín (extremo oriental de Rusia): 1.989 muertos en un terremoto de 7,5 grados.
* 28 febrero 1997. Noroeste de Irán: un millar de muertos en el terremoto de 5,5 grados Richter.
* 10 mayo 1997. Este de Irán, especialmente la provincia de Jorasán: al menos 1.560 muertos en un seísmo de 7,1 grados Richter.
* 4 febrero 1998. Distrito de Rustaq, norte de Afganistán: un mínimo de 4.400 muertos en un terremoto de 6,1 grados. Tres días después, otro seísmo de 6 grados en la misma zona dejó sin vida a 250 personas.
* 30 mayo 1998. Provincia de Tajar, noreste de Afganistán: más de 5.000 muertos en el terremoto de 7,1 grados Richter.
* 18 julio 1998. Costa norte de Papúa-Nueva Guinea: un maremoto, con olas de diez metros de altura, causa al menos 3.000 muertos, unos 2.000 desaparecidos y 4.500 damnificados.
* 25 enero 1999. Región cafetalera de Colombia, oeste: más de 1.100 muertos, 4.000 heridos y más de 250.000 damnificados en un terremoto de 6,2 grados Ritcher, que tuvo hasta catorce réplicas. Armenia, la capital de la provincia de Quindío, quedó arrasada en un 60 por ciento.
* 17 agosto 1999. Noroeste de Turquía, incluido Estambul: más de 17.000 muertos, unos 30.000 heridos y 15.500.000 de afectados, a causa de un violento seísmo de 7,4 grados, cuyo epicentro se localizó en la ciudad de Izmit.
* 20 septiembre 1999. Taiwán, con epicentro en Puli, centro de la isla: 2.412 muertos y unos 9.000 heridos, en el peor seísmo de la historia del país, que tuvo una intensidad 7,6 grados Richter.
* 26 enero 2001. Al menos 15.500 muertos en un temblor de 6,9 grados en la escala Richter con epicentro en Bhuj, en el estado noroccidental indio de Gujarat.-
* 21 mayo 2003. Al menos 2.273 muertos, 10.243 heridos y más de mil desaparecidos en Argelia, tras un seísmo de 5,8 grados Richter, seguido de fuertes réplicas. Las localidades más afectadas son Bumerdés, Raghaia, Ruiba, Thenia, Dergana y Argel. El terremoto se sintió en casi todo el Levante español y provocó pequeños o maremotos en Baleares, Alicante y Almería. El 27 y 28 de mayo siguientes, réplicas de 5,8 y 5,2 grados causaron tres muertos y 330 heridos.
* 26 diciembre 2003. Un terremoto de 6,3 grados Richter causa 26.271 muertos en la ciudad de Bam, en el sureste de Irán, que quedó destruida en un 70 por ciento, dejando sin hogar a dos tercios de los más de 200.000 habitantes.
* 26 diciembre 2004. Un seísmo de 8,9 grados Richter, con epicentro en Aceh, en la isla indonesia de Sumatra, causa más de 280.000 muertos en doce países de Asia y Africa. El consiguiente maremoto barrió extensas zonas costeras en Indonesia, Tailandia y Sri Lanka. Los países con más víctimas son Indonesia (121.219 muertos y 114.897 desaparecidos); Sri Lanka (al menos 39.000 muertos y unos 6.000 desaparecidos); India (al menos 11.000 muertos, 3.000 de ellos en el archipiélago de Andaman y Nicobar, y otros 5.000 desaparecidos); Tailandia: al menos 5.313 muertos (de ellos 2.171 extranjeros) y 3.238 desaparecidos (de ellos 1.055 extranjeros). El 4 de febrero se confirmó la muerte del español Manuel Perdiguero Ricci.-
* 28 marzo 2005 - Unos 1.300 muertos en un seísmo de 8,7 grados frente a la costa de la isla Indonesia de Nias, al oeste de Sumatra.
* 8 octubre 2005. Cerca de 86.000 muertos y 40.000 heridos en un seísmo de 7,6 grados Richter en Cachemira, fronteriza entre Pakistán y la India, con epicentro en la zona paquistaní. En el lado indio hubo un millar de muertos.

Leer más...

Wednesday, May 27, 2009

"Que tengo que hacer Remix" Daddy Yankee ft. Jowell y Randy

Leer más...

Pitbull Ft. Alexis & Fido - Ojos Que No Ven (Official Remix click a la imagen)


Leer más...