Friday, February 1, 2008

Esta noche llega la cotorra asesina del Lapiz Conciente y la Top Dollar invita Sadicos D' SH




Leer más...

BB inc. Im So Hood Dominican Remix ( Official )

Leer más...

La marihuana sube el riesgo de cáncer


Dos nuevos estudios -no vinculados entre sí- arrojaron como resultado que los fumadores de marihuana tienen más riesgos de sufrir enfermedades pulmonares que los fumadores de tabaco.

Según las conclusiones de uno de ellos, las personas que fuman cannabis una vez al día tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón que quienes fuman 20 cigarrillos al día.

En la otra investigación se encontró que el enfisema buloso ocurre veinte años antes en los consumidores de cannabis.

Ambos estudios fueron publicados en la revista especializada European Respiratory Journal.

Inhalación profunda

El estudio sobre cáncer de pulmón se llevó a cabo en Nueva Zelanda con 79 pacientes.

El riesgo de contraer la enfermedad aumentó 8% por cada año de fumar marihuana una vez al día, y 7% por cada año de fumar un paquete de cigarrillos al día.


Mucha gente no sabe que fumar marihuana es más dañino que fumar tabaco, ya que la marihuana se inhala más profundamente y durante más tiempo

Neomí Eiser, British Lung Foundation

Los investigadores del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda admitieron que se trataba de un estudio pequeño, pero subrayaron que "muestra claramente que, a largo plazo, fumar cannabis aumenta el riesgo de cáncer".

Consultada sobre las conclusiones de los estudios, la organización británica Drug Policy Foundation señaló que era muy difícil separar el uso de la marihuana del tabaco porque en muchos casos se consumían juntos.

Su portavoz, Steve Rolles, explicó a la BBC que, esporádicamente y desde hace varias décadas, han surgido estudios señalando que la marihuana es más peligrosa que el tabaco.

"Diferentes investigaciones que usan diferentes metodologías sugirieron conclusiones muy distintas, lo cual hace que este tipo de comparaciones sea muy problemática", señaló.

Por su parte, el director honorario del la British Lung Foundation dijo que el debate sobre la marihuana en el Reino Unido se ha concentrado en los aspectos mentales, dejando el impacto sobre los pulmones en un segundo plano.

"Mucha gente no sabe que fumar marihuana es más dañino que fumar tabaco, ya que la marihuana se inhala más profundamente y durante más tiempo", dijo a la BBC la doctora Neomí Eiser.

Leer más...

Mar y Cielo-Jose Feliciano y Rakin Ken Y

Leer más...

Descubren cuál es el período más feliz de la vida


Investigadores británicos y norteamericanos hallaron que la felicidad sigue una curva en forma de “U”, según la cual la vida comienza con alegría antes de volverse difícil en la mediana edad y luego recuperar el júbilo en la vejez
Feliz Lo vi en trespasitos.

La mediana edad es un período realmente desdichado, según un estudio que empleó datos de 80 países que muestran que la depresión es más común entre hombres y mujeres que han cumplido los 40 años.


Estudios anteriores… habían mostrado que el bienestar psicológico permanece plano durante toda la vida, pero los nuevos hallazgos que se publicarán en la revista Social Science & Medicine sugieren que transitamos un viaje emocional con altibajos.

“De una forma bastante regular en todo el mundo, las personas experimentan un patrón de felicidad y salud mental en forma de “U” durante sus vidas”, dijo el martes Andrew Oswald, de la Warwick University en Gran Bretaña, quien codirigió el estudio.

Los investigadores analizaron los datos sobre depresión, ansiedad, enfermedad mental y bienestar de unos dos millones de personas en 80 países.

Patrón en forma de “U”
Para hombres y mujeres, la probabilidad de depresión se forja lentamente y luego alcanza un pico cuando se llega a los 40 años, según un patrón similar hallado en 72 países, dijeron los investigadores.

Unos ocho países, principalmente del mundo en desarrollo, no seguían este patrón de los niveles de felicidad, señalaron Oswald y su colega David Blanchflower, del Dartmouth College de los Estados Unidos.

“Le sucede a hombres y mujeres, a solteros y casados, a ricos y pobres, a aquellos que tienen hijos y a los que no los tienen”, indicó Oswald. “Nadie sabe por qué experimentamos esto”, añadió.

Según los investigadores, una posibilidad puede ser que las personas se den cuenta a mediana edad de que no lograrán muchas de las aspiraciones que se habían propuesto.

Otra razón podría ser que después de ver morir a algunos de sus pares de mediana edad, las personas comiencen a valorar los años que les quedan y a abrazar la vida nuevamente.

Pero la buena noticia es que quienes lograron llegar a los 70 y se encuentran bien físicamente, son en promedio tan felices y mentalmente saludables como cuando tenían 20 años.

“Sólo a los 50 años las personas salen de este período de bajón”, finalizó Oswald.

2 respuestas a “Descubren cuál es el período más feliz de la vida

Leer más...

Consejos para Prevenir el Mal Humor

¿Te ocurre alguna vez que te enfadas o irritas con facilidad sin tener ninguna razón? ¿O que cambias de humor y te sientes triste sin saber por qué? Cambiar de la tristeza al enfado y de vuelta a la alegría en cuestión de minutos puede hacer que los adolescentes se sientan como si estuvieran perdiendo el control. ¿Por qué estos cambios tan bruscos de sentimientos son tan comunes entre los adolescentes?

Lo vi en trespasitos.comTener que hacerle frente a cambios y presiones constantes son parte de la respuesta. Quizás has comenzado a asistir a una nueva escuela y no has podido ver a tus antiguos amigos tanto como quisieras. Obtener buenas notas o querer mejorar en los deportes u otras actividades pueden ser una preocupación para muchos adolescentes. Puede que se sientan como si no tuvieran tiempo suficiente para hacer todo.
Ser adolescente significa luchar con la identidad y la imagen de sí mismo. Ser aceptado por los amigos es percibido como algo sumamente importante. Los adolescentes también pueden darse cuenta, por primera vez, de una sensación de distanciamiento de sus padres o familias. Puede que quieras estar solo y tomar tus propias decisiones, pero al mismo tiempo puede ser abrumador y puede que te sientas solo de vez en cuando. Asi como este período de tu vida puede ser divertido y excitante, también puede ser una temporada de confusión y conflicto. Puede tomar algún tiempo para que los adolescentes y sus familiares se sientan cómodos ante la transición entre la niñez y la adultez.

Otra causa importante de los cambios de carácter es la biología. Cuando comienza la pubertad, el cuerpo comienza a producir hormonas sexuales. Estas hormonas - el estrógeno y la progesterona en las hembras y la testosterona en los varones - causan cambios f?sicos en el cuerpo. Pero en algunas personas estas hormonas también son las responsables de causar cambios emocionales - los altibajos en tu estado de ánimo que a veces te hacen sentir fuera de control.

Entender que casi todas las personas atraviesan cambios en su estado de ánimo durante la adolescencia puede que haga que estos momentos sean más fáciles de manejar.

Cuando se trata de algo más que un estado de ánimo

Sentirse irritable o con temperamento fácil de exaltar pueden ser signos de depresión. También lo son los sentimientos de aburrimiento y desesperación.

Muchas personas piensan que estar deprimido es sentirse triste, pero la depresión también puede manifestarse mediante cambios de carácter, impaciencia, aburrimiento, enojo, y desinterés. Cuando la depresión intercede con tu forma de disfrutar la vida o relacionarte con otras personas, es un signo de que debes de hacer algo al respecto, hablar con una persona que te aconseje o con un terapeuta que te ayude a manejar esta condición.

Tomando las riendas

A continuación detallamos algunas de las cosas que pueden ayudarte a manejar mejor esos momentos en los que te encuentres de mal humor:

Date cuenta que no estás solo.

Aunque no todos los adolescentes experimentan los mismos cambios de humor, estos son comunes en la adolescencia.

Cuenta hasta diez.

O toma aliento o haz algo que te haga tranquilizarte durante unos momentos, especialmente si te sientes enfadado o irritable. Trata de analizar la situación desde el punto de vista de un observador inteligente.

Habla con las personas en la que confías.

Los amigos pueden ayudarse los unos a los otros cuando se dan cuenta de que no son los únicos en experimentar ciertos sentimientos. Hablar con los padres también es importante. Tus padres pueden compartir contigo sus propias experiencias sobre cómo controlan sus momentos de mal humor. Ademas, ellos apreciarán que trates de explicarles cómo te sientes en vez de responder con un portazo. Los maestros y los consejeros suelen ser buenos recursos, y un doctor puede guiarte en temas del desarrollo. Esconder tus sentimientos en tu interior hace que parezcan más terribles de lo que son.

Haz ejercicio.

Hacer ejercicio con regularidad produce más beta-endorfina, la hormona que controla el estrés y mejora el estado de ánimo. Corre, juega tenis, monta tu bicicleta o dale puños a una bolsa de boxeo.

Duerme lo suficiente.

Aunque puede que sea difícil que tengas tiempo, descansar lo suficiente es muy importante. Estar cansado puede ocasionar más tristeza e iritabilidad.

Crea.

Participa en algun tipo de proyecto, como comenzar un diario, construir algo con madera o comenzar una pieza de arte o de música. Escribir puede ayudarte a organizar y expresar tus pensamientos y sentimientos y ayudará a hacer todo más llevadero. No te preocupes en cuanto a la gramática, las faltas de ortografía o de puntuación; lo importante es que escribas tus pensamientos. Haz lo mismo en proyectos de pintura, escultura, música u otras formas de expersión de arte. Pon tus sentimientos en tus trabajos de arte.

Llora.

No hay nada malo con llorar, de hecho, llorar suele hacer sentir mejor a las personas. Sin embargo, si te encuentras triste, irritable, aburrido o desesperado la mayor parte del tiempo o si no consigues olvidar tus tristezas, puede que estés deprimido y necesites ayuda de un consejero o un doctor. Si te sientes estresado o enojado la mayor parte del tiempo, pedir ayuda puede ser algo muy útil para ti.

Espera.

Así como puedes sentirte de mal humor sin ninguna razón aparente algunas veces, este estado de ánimo también puede pasar. Si tu estado de ánimo negativo continúa durante mucho tiempo - o si interfiere con la manera en la que te relacionas con tus amigos, padres, escuela o actividades?entonces puede que debas hablar con un consejero en la escuela, tus padres o un terapeuta acerca de lo que puedes hacer para sentirte mejor.

Link:http://www.kidshealth.org/teen/en_espanol/mente/bad_mood_esp.html





Algunos consejitos para reflexionar y estar bien:

El día más bello, hoy
La cosa más fácil, equivocarse
El obstáculo más grande, el miedo
El mayor error, abandonarse
La raíz de todos los males, el egoísmo
La distracción más bella, el trabajo
La peor derrota, el desaliento
Los mejores maestros, los niños
La primera necesidad, comunicarse
La mayor felicidad, ser útil a los demás
El misterio más grande, la muerte
El peor defecto, el mal humor
El ser más peligroso, el mentiroso
El sentimiento más ruin, el rencor
El regalo más bello, el perdón
Lo más imprescindible, el hogar
La ruta más rápida, el camino correcto
La sensación más grata, la paz interior
El arma más eficaz, la sonrisa
El mejor remedio, el optimismo
La mayor satisfacción, el deber cumplido
La fuerza más potente, la fe
Los seres más necesitados, los padres
Lo más hermoso de todo, el amor


Asi que trata de pensar en lo que vas a hacer o decir y no ponerte de mal humor, eso te arruina mas.Reflexiona!espero que les haya servido.

Leer más...

Revista revela los nombres de los gemelos de Jennifer Lopez


Varias publicaciones aseguran que ya dio a luz, otros dicen que está hospitalizada porque en cualquier momento nacerán lo bebés. En lo que si parece que las publicaciones están de acuerdo es que J Lo y Marc tendrán una pareja de gemelos.
Mientras se especula que la actriz y cantante Jennifer Lopez podría dar a luz de un momento a otro en un hospital de Nueva Jersey, una revista afirma saber los nombres que recibirán los gemelos de J Lo con Marc Anthony.De acuerdo con la revista Star los hijos de la Diva del Bronx recibirán los nombres de Max y Emme.

Una fuente contó a la publicación haber visto a la madre de la artista, Guadalupe Lopez, buscando dos brazaletes de oro en la joyería Genesis en Manhattan, el pasado 19 de enero, poco antes de que se realizara el Baby Shower de la artista, que fue organizado por su amiga Elaine Goldsmith-Texas.

Leer más...

Mach 5


Diseñado y ensamblado por Racer Motors, el Mach 5 trae lo ultimo en tecnología competitiva, por ello es el auto que escogió Meteoro. Su diseño exterior define su gran potencia, la cual lo lleva a romper las 186 mph (300km/h), además de su capacidad de generar varios Gs de aceleración lateral. Speed Racer, Meteoro, Match 5, todos estos son nombres nos recuerdan a aquella caricatura donde nos emocionaba el sonido del Mach 5, la historia de la serie y esa pasión por las carreras de autos que nos transmite la misma a través de las aventuras de Meteoro.La creación del conocido Tatsuo Yoshida; Speed Racer será llevada al cine para mediados de este año, cuya dirección estará a cargo de los hermanos; Andy y Larry Wachowski, quienes ya conocimos anteriormente en la trilogía; The Matrix.

Especificaciones del Mach 5:
Motor delantero, Tracción posterior.
- Potencia: 1,000 hp @ 8,500 rpm
- Torsión: 1,000 lb-pie @ 7,000 rpm
- Neumáticos: Yokohama

Accesorios:
- Garrochas de salto
- Parabrisas anti-balas
- Escudos para las ruedas
- Rueda de emergencia especial
- Cuchillas
- Neumáticos con púas
- Cámara de video controlada a control remoto

Leer más...

Buscan vetar a Sanz en Venezuela


El concejo municipal de la alcaldía Libertador de Caracas exhortó este jueves a las autoridades a prohibir el concierto del cantante español Alejandro Sanz, previsto para el 14 de febrero y de paso, declararlo "persona no grata en todo el país", informó una agencia oficial.



La propuesta busca condenar a "una persona que dentro y fuera del país se expresa como lo ha hecho este cantante contra nuestro presidente (Hugo Chávez)", dijo el presidente del órgano legislativo de este municipio, Evelio Arrieta.

"Creo que Sanz debería tener valentía y reconocer que dijo que sólo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder", sostuvo.



Los concejales, oficialistas, argumentan que Sanz se ha expresado públicamente "de forma grosera y desconsiderada hacia el presidente".



Esta misiva será remitida a la Asamblea Nacional y a la sede presidencial del Palacio de Miraflores.



El concierto de Alejandro Sanz, previsto inicialmente para el 1 de noviembre y del que ya se habían vendido todas las entradas, fue cancelado por el gobierno venezolano. El motivo fue que Sanz "despotricó" contra Chávez en 2004, según declaró el ministro de Educación Superior, Luis Acuña.



El cantante español afirmó en 2004 que no le gustaba Chávez y que dejaría de cantar si 3 millones de personas se lo pidieran, en un momento que la oposición venezolana recogía firmas para revocar el mandato presidencial venezolano.

Leer más...

Juanes, imbatible en Billboard


Juanes sigue encabezando esta semana la lista de las canciones latinas de Billboard con su tema Me enamora, de su álbum La vida es un ratico, mientras que Flex (Nigga) subió del quinto al segundo lugar con Te quiero.



Así, Flex desplazó al grupo regional mexicano K-Paz de la Sierra, que cayó del segundo al sexto lugar con el tema Capaz de todo por ti, que canta a dúo con su compositor, el venezolano Franco De Vita
La Arrolladora Banda el Limón se mantiene en el tercero con Sobre mis pies, mientras que el invencible Vicente Fernández no cede su lugar entre las diez primeras posiciones, pues con 23 semanas en la lista, sigue en cuarto lugar con el tema romántico Estos celos.



Por otra parte, Juanes sigue conquistando posiciones en el listado, ya que su tema Gotas de agua dulce subió de la posición número 11 hasta el quinto lugar.



En la categoría Álbumes latinos, el género regional mexicano prueba su fuerza arrolladora, dominando el primer lugar con la producción discográfica Capaz de todo por ti, del grupo K-Paz de la Sierra; un escalón más abajo, los reggaetoneros Wisin & Yandel aparecen por segunda semana consecutiva con el álbum Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres.



Mientras que el conjunto Aventura sigue en el tercero con la producción en directo Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden.



El trío mexicano Camila aparece en cuarta posición con su álbum debut Todo cambió, y Marco Antonio Solís subió del sexto al quinto lugar con Lo mejor de Marco Antonio Solís. Colección de éxitos.



Más abajo en la lista reaparece el grupo K-Paz de la Sierra con 15 auténticos éxitos, que subió de la posición número 15 hasta la 12.



La lista Latin Rhythm Albums no muestra grandes cambios desde la semana pasada. Wisin & Yandel siguen en primer lugar con Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres, mientras que Flex lo sigue un peldaño más abajo con Te quiero; La Caballota, Ivy Queen, permanece en tercer lugar con su álbum Sentimiento.



Por otra parte, el álbum Sobrenatural, de Alexis & Fido, subió desde la sexta hasta la cuarta posición. Daddy Yankee sigue en la quinta con El Cartel: The Big Boss; un escalón más abajo, Don Omar le pisa los talones con el disco King of Kings.



Dos producciones regresan al ruedo esta semana: The Perfect Melody, de Zion, que reingresa en la posición número 13; y en la 20 reaparece Los leones, de Casa de Leones.

Leer más...

Thursday, January 31, 2008

Inventan radio mas pequeño del mundo


Ingenieros estadounidenses usaron la tecnología de los nanotubos para fabricar una radio de transistores que es mucho más pequeño que un grano de arena, según se informa en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Aún cuando esa radio solo puede captar una estación, su fabricación constituye un gran paso para la fabricación de otros aparatos minúsculos y mucho más avanzados.

Los científicos de la Universidad de Illinois armaron el diminuto receptor radiofónico con nanotubos, que son átomos de carbono en fila. Esas hileras de átomos son centenares de miles de veces más finas que un cabello humano y en conjunto constituyen un material semiconductor que puede aplicarse a aparatos y circuitos electrónicos.Las radios están formadas por dos amplificadores de frecuencia radiofónica y un mezclador de frecuencia, todos ellos fabricados con materiales de nanotubos. Los audífonos, que son de tamaño normal, se aplican directamente a un transistor hecho también con nanotubos y el cual usa una antena también de tamaño normal.

Leer más...

Boca de Piano recibiría 1 millón por Sanky Panky 2; la primera recauda RD$75 millones


Esta vez el rodaje se realizará fuera del país, específicamente en Nueva York


Un millón de pesos es la suma que cobraría Fausto Mata (Boca de Piano) por su papel protagónico en la segunda parte de la película "Sanky Panky". La primera recaudó 75 millones de pesos. Más de 700 mil personas la vieron.

"Entre los próximos planes de Premium Latin Films está realizar en mayo de 2008 la segunda parte de Sanky Panky, pero esta vez el rodaje se realizará fuera del país, específicamente en Nueva York, adelantó el productor ejecutivo Franklin Romero.
“Indiscutidamente desde que sacamos al mercado Sanky Panky la cinta fue un verdadero éxito, arrasando, incluso, con producciones foráneas, por eso estábamos conscientes que teníamos que invertir en potenciar la industria local del cine, por la misma razón nos estamos enfocando en nuevos guiones y materiales fílmicos", manifestó Romero.

Luego agregó: "Recientemente recibimos un guión que nos llamó mucho la atención y es por la calidad en que la trama maneja el suspenso y la acción, al revisarlo podemos decir que no le tiene nada que envidiar a las producciones de Hollywood”.

El filme sería dirigido de nuevo por José Enrique Pintor y además de Boca de Piano también participarán Aquiles Correa y Pachulí, entre otros. "Será prácticamente el mismo elenco", se adelantó a MASVIP.

Leer más...

Anthony Santos: "Soy el más caro de los artistas dominicanos"


También sostuvo que se merece la estatuilla del Casandra del 2007 porque "Anthony Santos sólo fue superado por Anthony Santos”


An thony Santos se autoproclamó como el bachatero que merece la estatuilla del Casandra correspondiente al 2007. Según sus palabras, en ese año "Anthony Santos sólo fue superado por Anthony Santos”.
En declaraciones al periódico El Nacional, el autor de “Voy pa’llá” dijo que nadie sonó más que él a nivel nacional e internacional, y entiende que por eso Acroarte debe premiarlo.

"Soy el bachatero del año, realicé mi trabajo y aún en lo que va del 2008 nadie lo ha podido superar a nivel discográfico, gira nacional e internacional y de fiestas. Son esas cosas las que pesan y tiene que tomar en cuenta Acroarte”, manifestó Anthony Santos a El Nacional.
“El Bachatú”, como también se conoce al popular bachatero, expresó que se siente realizado porque son muchas las ayudas sociales que aporta en diferentes partes del país, pero que no publica.

“Gracias a Dios estoy pegao desde hace 18 años, mi público, a quien me debo, me tiene en la primacía, soy el más caro de los artistas dominicanos, y por eso, porque me debo a mi público, es que también doy parte de lo que ellos me dan, ayudando a personas de escasos recursos económicos para que puedan curar alguna enfermedad o cualquier dolencia, y otros problemas”.

Santos se definió en la bachata sin competencia. “Tú sabes que siempre algunos quieren hacer sombra, pero en este género yo no tengo a nadie. Todos tienen que cargarme la guitarra, a Anthony Santos solo lo supera Anthony Santos”.

Aseguró que la bachata se mantendrá por muchos años, y por ello exhortó a sus compañeros artistas del género a seguir escribiendo para que el ritmo se mantenga en el gusto popular.

Leer más...

El Casandra se transmitirá por el canal 11; Milly sería la conductora


Acroarte y Telesistema tienen casi cerrado el acuerdo para la transmisión; la productora piensa darle rol de conductora a la merenguera


La transmisión de los premios Casandra será por el canal 11, se confirmó este jueves a MASVIP, que ya había adelantado que los Corripio le habían hecho una oferta a Acroarte en ese sentido.

La Asociación de Cronistas de Arte y Telesistema "tienen casi cerrado el acuerdo para la transmisión", dijo la fuente cercana a la producción del show artístico que dirige Edilenia Tactuk.

"Ya no se hará por los tres canales de Corripio, sólo por Telesistema, pero Teleantillas y Coral 39 pasarán las promociones de manera constante para invitar a la gente a que vea el Casandra por el canal 11", aseguró el informante.

También trascendió que la producción piensa darle rol de conductora del ceremonial a la merenguera Milly Quezada, lo que sería una gran sorpresa.

Detalles más tarde.....

Leer más...

El apagón mundial será el viernes primero


El lunes pasado reproduje en este mismo espacio el llamado que hace la Alianza por el Planeta para crear un apagón mundial voluntario con el fin de darle tregua a la Tierra durante cinco minutos. Pero cometí un error, pues el día para ello NO será mañana jueves, sino pasado mañana viernes 1° de febrero, de 6:55 p.m. a 7:00 p.m., hora dominicana.

Sirva esta nota de rectificación, en atención a centenares de personas que se han dirigido a mí por varios medios, piiéndome ujna precision en cuanto a la fecha y la hora del citado movimiento medioambientLa Alianza por el Planeta entiende que apagando todas las luces, artefactos y aparatos eléctricos por sólo 5 minutos se puede alargar por diez años la vida del planeta.

Muchos países alrededor del mundo se están organizando en masa para este viernes y mientras más seamos, mejor. República Dominicana no puede quedarse atrás. No podemos dejar que sigan asesinando nuestra única casa.

¿Por qué el 1° de febrero? Ese día, en París, se presentará el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas, quienes se referirán a los últimos estudios y conclusiones respecto a la grave crisis climática que aqueja a nuestro planeta.

Hagamos circular al máximo esta noticia! Porque si participamos todos, esta acción tendrá real importancia, será cubierta por los medios en todos los países y se logrará hacer un llamado de atención global.
Solamente cinco minutos de respiro al planeta.
Para más información:

¡¡Todos contra el derroche de energía!!

Leer más...

Wednesday, January 30, 2008

ESTE SABADO LOS SADICOS D' SH TE TRAEN AL NUMERO UNO DEL RAP LOCAL A LA CASONA BAR LAPIZ CONCIENTE JUNTO LA TOP DOLLAR


Leer más...

No lloverá pero la temperatura fresca continuará en las próximas 24 a 48 horas;

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy sobre la existencia de un sistema de alta presión en aguas del Atlántico norte, el cual está provocando un flujo de vientos del Norte, razón por lo cual la temperatura continuará fresca y agradable durante las próxima 24 a 48 horas.

El organismo indicó que el sistema frontal continúa desplazándose hacia islas de las Antillas Menores y alejándose de nuestra área de pronósticos.

En el último informe, sin embargo, la Onamet no se prevé lluvias de importancia y se espera un cielo poco nuboso, pero sí algunas ráfagas de vientos en ocasiones.

El organismo recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la Costa Atlántica, Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

Para el día de hoy habrá un cielo poco nuboso en gran parte del país, no obstante, podrían ocurrir lluvias débiles y dispersas hacia las Regiones Norte, Noreste y las áreas de montañas.

Para Santo Domingo y sus Municipios poca nubosidad, temperaturas agradables y ráfagas de vientos en ocasiones

Leer más...

NOTAS LOCAS

SUPER PATO REÚNE MULTITUDES EN CHINA

Un pato del Gigante Asiático se ha transformado en una celebridad por sus habilidades para cantar, bailar y contarBengbeng (Tonto, en chino), sigue diariamente a su dueño, Du Xinai, oriundo de la ciudad de Xingxiang, al mercado de frutas y verduras, vistiendo una pequeña bufanda roja y uno diminutos zapatos.

"Todos los días alguien le pide que baile, cante o cuente", confiesa su dueño.

"Si uno le pide que baile, él hace 'cuacks' de forma rítmica mientras se mueve. Realmente lo disfruta".

"Si uno le muestra un solo dedo, él hace 'cuack' una sola vez. Dos veces cuando le muestran dos dedos y así", agrega.

Du Xinai aclara que Bengbeng es un muy buen ciudadano, ya que siempre frena al ver la luz roja de los semáforos.

"Si me ve esperando la luz vede, él también para y espera tranquilo que el semáforo cambie de color", explica su propietario.

"A cada lugar adonde va, la gente lo trata como una superestrella", confiesa

Leer más...

República Dominicana tendrá 4 playas certificadas Bandera Azul


7:34 PM - Luego del trabajo coordinado entre el Consejo Nacional de Competitividad, los Clusters de Puerto Plata y Samaná y el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, el país cuenta con la certificación internacional de Bandera Azul en tres nuevas playas, con lo que se consolida la competitividad de nuestro destino turístico y se amplía a cuatro el número de banderas en el país..

Bandera Azul es una certificación ambiental internacional que se otorga a playas que cumplen con exigentes niveles sanitarios-ambientales. Lo que quiere decir, que las playas dominicanas Costa Dorada de Puerto Plata, Cosón de Samaná y Dominicus Bayahibe de Higuey, han cumplido con todos los criterios de playas que exige el programa a nivel internacional, que son a saber: calidad de agua de baño, información y educación ambiental, acceso y servicios, seguridad y limpieza, que las hace merecedoras de este galardón.

Bandera Azul es el único programa de manejo de playa y zona costera con que cuenta el país, lo que nos permitirá dar un uso adecuado y enfocado con una visión sostenible a las playas dominicanas, activos importantes para la competitividad del turismo de sol y playa”, expresó Jaime Moreno Portalatín, Asesor Senior del Consejo Nacional de Competitividad.

De su lado, César Vargas del IDARD señaló que “el seguimiento a los estrictos controles de calidad del agua será uno de nuestros retos, aunque estamos seguros que con la ayuda de los hoteleros tendremos Bandera Azul por mucho tiempo, como forma de proteger nuestra zona costero marina y promover un turismo sostenible”.

Actualmente en el mundo hay más de 3.300 playas y puertos en 36 países de Europa, Marruecos, la República Sudafricana, Canadá, Nueva Zelanda y el Caribe que poseen Bandera Azul. Tanto los tour operadores como los turistas están exigiendo que las playas que usan estén certificadas Bandera Azul, como garantía de que es una playa limpia y segura. República Dominicana fue el primer país de América que recibió la certificación, el primero de noviembre del 2004. Al día siguiente a Puerto Rico se le otorgó la bandera.

El liderazgo para la consecución de la Bandera Azul estuvo en los Clusters de Samaná y Puerto Plata y en especial de los hoteles Viva Wyndham Samaná, en Samaná e Iberostar Costa Dorada y Gran Oasis Marien, de Puerto Plata.

Mientras que en Bayahibe se ha mantenido la Bandera Azul gracias al esfuerzo de los hoteles Oasis Canoa, Iberostar Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Sunscape Casa del Mar y Catalonia Grand Dominicus.

El Consejo Nacional de Competitividad, a través del Fondo de Competitividad ha apoyado al Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana para que asesore a los Cluster Turísticos y operadores locales para la implementación conjunta de una estrategia turística de protección del ambiente, para Samaná y Puerto Plata, enfocada al desarrollo turístico sostenible de la región. Se contó con el apoyo del Programa de competitividad y Políticas de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos en el acompañamiento a los Clusters.

De esa forma se logró la certificación de Bandera Azul, lo que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de los niveles de competitividad de la oferta turística de las zonas norte y noreste del país.

Todo lo relativo a Bandera Azul internacional está a cargo de la Fundación para la Educación Ambiental, (FEE). En el país esta entidad delegó sus funciones técnicas en el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana. La aprobación de las candidaturas nacionales a la certificación se realiza a través del Jurado Nacional quien examina “in situ” sí las playas cumplen con los requisitos internacionales exigidos por Bandera Azul.

El Jurado Nacional está compuesto por la Secretaría de Estado de Turismo, Subsecretaria de Estado de Gestión Ambiental, Subsecretaria de Recursos Costeros y Marinos, Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, ASONAHORES, Centro de Investigaciones Marinas y Biológicas de las UASD, el Acuario Nacional, la Secretaria de Estado de Educación, la Secretaría de Estado de Salud Pública y la Defensa Civil.

El otorgamiento de esta certificación se realizó después de que se realizara un “muestreo paralelo de calidad de agua por siete semanas consecutivas a todas las playas candidatas y que se verificara que habían sido cumplidos todos los criterios que exige el programa internacional”, aseguró César Vargas.

Leer más...

Silvio Rodríguez recorre las prisiones


El cantautor Silvio Rodríguez y un grupo de artistas finalizaron la primera parte de una gira por las principales cárceles de Cuba en las que ofrecieron recitales, regalaron cientos de libros y pintaron murales junto a los reclusos.

"La expedición" -como le gusta llamarla a los artistas participantes- finalizó en la prisión de Guanajal, en la provincia de Villa Clara, en el centro de la isla, cantando juntos con cientos de presos, sus familiares y el personal de prisiones.

"Nosotros -al igual que José Martí- creemos en el mejoramiento humano y esa es una de las razones por la cual hacemos esto", afirmó Silvio Rodríguez a la prensa y recordó que no es la primera vez que se realiza una gira de este tipo.

El autor de "La era" y "Ojalá", dijo que el personal de prisiones detectó una reducción del nivel de violencia entre los reclusos cuando se desarrollan actividades culturales y sentenció: "Yo creo que el arte nos mejora a todos".

Cultura y educación

Finalizado el acto, la prensa extranjera tuvo acceso a conversar con un grupo de presos que son parte de los programas de reeducación mediante la cultura y el estudio, llegando incluso a poder asistir a la universidad.


Prieto dijo que el movimiento cultural en las prisiones es una política.
Luis López es uno de los internos que pintaba un enorme mural mientras se desarrollaba el acto cultural, "la prisión me ha permitido profundizar en el arte", expresó y agregó que cuando salga "me dedicaré de lleno a la pintura".

"Ya estoy en cuarto año de la licenciatura de Cultura Física y Deportes y me desempeño en la prisión como profesora. Atiendo varios programas como El Adulto Mayor, Educa a tu Hijo y Embarazadas", nos contó Xiomara Rodríguez quien lleva cinco años presa.

Violeta Socarrás trabaja las artesanías en su centro de detención "eso nos ayuda a pasar el tiempo que estamos aquí de forma más agradable además de que te cambia, ahora soy mucho mas entusiasta y participo más en las actividades".

Trabajo sistemático

Entre los presentes estaba el ministro de Cultura, Abel Prieto, quien le dijo a BBC Mundo que "hay un programa que lleva ya varios años entre nosotros y el Ministerio del Interior que incluye por ejemplo todo el trabajo de aficionados que hay en las prisiones".

"Yo creo que esta propuesta de Silvio le va a dar un impulso a todo lo que estábamos haciendo en silencio, va a generar nuevas iniciativas", expresó el ministro y agregó que "hay que convertir esta 'expedición' en algo sistemático".


En el concierto en Guanajal participaron alrededor de 1.500 reclusos, familiares y guardias.
El funcionario Rafael García, especialista provincial de tratamiento educativo, sostiene que el trabajo cultural y educativo "produce un cambio en los internos y en sus familiares que agradecen el trato que se les da".

El sistema penitenciario estipula reducciones de penas por buena conducta "y nosotros valoramos mucho la participación del recluso en estos programas.Preparamos al interno, le damos un oficio para cuando salga de prisión".

Una realidad incómoda

Ninguna de las autoridades pudo darnos la cifra de reclusos que hay en Cuba. El propio Silvio explicó que es un tema que resulta sensible en un país "que ha trabajado bajo la premisa de mejorar al hombre, en el que incluso se habló del hombre nuevo".

"Tener una población penal alta como la tiene Cuba es una cosa incómoda pero creo que nos corresponde a todos los cubanos hacerle frente a eso y eso es lo que estamos haciendo", expresó Silvio Rodríguez a la prensa.

"La expedición" actuó en el oriente y centro de la isla, frente a más de 16 mil presos y compartió el escenario con grupos de aficionados formados por reclusos e incluso hubo actuaciones de algunos guardias con vocación artística.

Junto a Silvio Rodríguez se presentaron en las 8 prisiones los cantautores Amaury Perez y Vicente Feliú, el repentista de música campesina Alexis Pimienta y el grupo Sexto Sentido además de escritores, cineastas y pintores.

Leer más...

Nace un nuevo ritmo en Puerto Rico: merenguetón


El reguetonero Cheka y el grupo merenguero Mambo son los responsables del invento que mezcla ambos ritmos


Un nuevo ritmo acaba de ser anunciado en Puerto Rico. Se trata del “merenguetón”, una mezcla de reguetón y merengue que promocionan el regueteron Checa y el grupo merenguero Mambo.

A continuación el reporte que hizo el miércolesel periódico Primera Hora sobre el tema, en un escrito de Jonathan Gandarilla.
En el pasado, el reguetonero Cheka no ha temido fusionar diferentes géneros musicales a la hora de crear su música. Inclusive, algunos de sus temas más populares se les podrían considerar baladas. El joven natural de Guayama, quien ya ha cantado en el pasado junto a la India el tema “Soy diferente”, ahora regresa con una mezcla de reguetón y merengue junto al grupo de merengue Mambo.

Anteriormente habías experimentado fusiones con otros ritmos. ¿Por qué ahora merengue?
- Yo nunca había hecho este tipo de fusión. El merengue está pegándose de nuevo. Adicional a eso, Mambo es una orquesta que pertenece a mi misma disquera y son muy talentosos, por eso no dudé en colaborar con ellos.

Para muchos, esto de mezclar distintos géneros no es una buena idea. ¿Qué crees?
-En realidad sí afectan el género, pero a base de experiencias personales a mí me ha funcionado. Para cuando hice la colaboración con la India, que fue en salsa, gente que quizás no conocía mi música me veía en la calle y me apoyaba. Fue chévere la aceptación.

¿Era de interés personal realizar esta fusión con merengue o fue un acercamiento por parte de tu disquera?
-Yo siempre he pensado ‘por qué no he hecho algo con el merengue’ pero, cuando la disquera me propuso la idea, me gustó. Pero nunca fue seguro. Yo le di seguimiento porque me interesó, hasta que lo llevamos a la realidad. Entiendo que va a ser del agrado de todos.

¿Es esto un paso para retirarte como reguetonero y lanzarte como merenguero?
-No, no, no; nada que ver. Esto es sólo una colaboración.

¿Te lanzarías como merenguero?
De verdad que no. Me inclinaría por el R&B. En realidad esa es la música que me gusta.

¿Esperas el mismo apoyo que las demás fusiones que has realizado?
-Estoy seguro que será mayor la aceptación porque el merengue es un género que está en todos lados. En patronales, en senior proms y festivales. En fin, en todos lados. Sé que personas que no me conocían, me conocerán a través de esta canción.

¿Qué otra fusión te falta por realizar?
-Me gustaría hacer otra balada, pero en colaboración, quizás con algún artista como Luis Fonsi o Laura Pausini. Son intérpretes que admiro mucho.

¿Para cuándo sale tu nuevo trabajo discográfico?
-Sale en marzo. Se titula “Yo soy música”. En realidad está cien veces mejor que el primero; eso lo puedo asegurar. Este año es el come back de Cheka en todos los aspectos. Me lanzo como actor en una mininovela estilo “The Sopranos”, que se transmitirá por un canal de televisión local. Por otra parte, junto con mi disco va a salir un programa de televisión estilo reality show, donde presentaremos todo lo que pasa un artista para crear su música, cuando está de promoción, detrás de las cámaras; en fin, todo lo que hacemos nosotros.

Leer más...

El Wu-Tang Clan visita por vez primera el país


El afamado grupo tendrá un concierto el 16 de febrero en Plaza Marina


El conocido grupo de Hip Hop Wu-Tang Clan, originario de Staten Island, New York, estará de visita en República dominicana y será la atracción principal del concierto denominado "Flow del Ghetto", donde también se presentarán varios grupos locales del ritmo urbano.

Walter Acosta, ejecutivo de la empresa Hierro Negro, dio a conocer la información y anunció que las figuras principales del evento, a celebrarse el 16 de febrero en Plaza Marina, ubicada en la margen oriental del río Ozama, son RAEKWON (The Chef), sobrenombre ganado por su "sabor lírico" y su esencia callejera, así como también otro de los miembros del afamado grupo “GHOSTFACE KILLAHEstrenaremos nuestra empresa en Santo Domingo, con un espectáculo que hará historia", dijo Acosta, joven empresario conocido en el ambiente del Rap dominicano. "Wu-Tang Clan es un grupo que nunca ha visitado nuestro país y hemos puesto mucho esfuerzo para traerlos, sabiendo que el público dominicano apoyará el evento", agregó Acosta, quien además aseguró que integrará a varios grupos locales al concierto.
RAEKWON y GHOSTFACE KILLAH, son de los miembros más cotizados del grupo norteamericano, que está compuesto por ocho MC's (después de la muerte de Ol' Dirty Bastard en 2004).

Todos sus miembros han lanzado álbumes como solistas, y el grupo ha producido a diferentes grupos que también se han lanzado como solistas. Éste era el plan desde inicios del grupo: “convertirse en un imperio dentro del género y tomar la comunidad Hip-Hop con el rebosamiento de buenos artistas”.

El estilo del grupo ha evolucionado con el paso del tiempo y los proyectos solistas de los miembros han diferido en sonido y contenido, aunque todos han conservado su esencia de ser conocidos por sus ritmos surrealistas y sus letras cargadas de metáforas, las cuales hacen referencia a la vida del Bronx y otros condados de New York, así como alusiones al folklore chino y a temas de artes marciales.

La actividad, pautada para dar inicio a las 8 de la noche, cuenta con el patrocinio de la empresa licorera Brugal, la telefónica Tricom, el Hotel Delta y la bebida energética Red Bull.

Leer más...

Tuesday, January 29, 2008

Se repetira la historia este Sabado en La casona con el numero uno del rap local invitan Sadicos D' Sh

Leer más...

NOTAS LOCAS


ESCULTURAS DE CHICLE


Si alguna vez sintió deseos de jugar con la goma de mascar, puede llegar a encontrar algo de inspiración en la obra de este artista italiano.
Si es un fiel lector de Noticias Locas, seguramente recordará el caso de los artistas que hacían esculturas con cenizas humanas, o la reciente exhibición de las estatuas hechas con masa para pizza.

Pero en esta oportunidad, este escultor italiano va mucho más allá.

Con un dominio absoluto de la goma de mascar, Maurizio Savini logró figuras de un gran atractivo.

Basta con mirar a joven adicto a las píldoras o a este señor con un gran afecto por las corbatas para darse cuenta de que este italiano es un verdadero talento.

Cocodrilos, animales mitológicos y hasta un oso forman parte de esta sorprendente colección con sabor a tutti-fruti.

Leer más...

Sony Ericsson presenta los modelos T270 y T280


Dos nuevos celulares han sido lanzados al mercado, por la Sony Ericsson, se trata de los modelos T270 y T280, unos equipos con estilo candy-bar, que lucen inspirados en el T610.

Ambos son básicamente idénticos, miden 13 milímetros de grosor y su única diferencia es que el T280 cuenta con una cámara de 1.3 megapixeles y el T270 carece de cámara

Leer más...

Asteroide pasará muy cerca de la Tierra

El cuerpo celeste fue descubierto el año pasado.

Washington, 28 ene (PL) Un gran asteroide pasará hoy muy cerca de la Tierra, sin que exista ningún peligro de colisión, indicó la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
El objeto conocido como Tu24, se aproximará a 538 mil kilómetros - vez y media la distancia a la que está la Luna-, un hecho que no volverá a suceder en miles de años, indicó la agencia espacial.


Se trata del próximo acercamiento a la Tierra de este asteroide en más de dos mil años, explicó el astrónomo de la NASA Steve Ostro del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, estado de California.


El cuerpo celeste fue descubierto el año pasado, mide unos 250 metros de diámetro y viaja a 33 mil kilómetros por hora.


Los aficionados a la astronomía podrán disfrutar del espectáculo durante la próxima madrugada con la ayuda de pequeños telescopios.



Leer más...

Sanky Panky 2


DISTRITO NACIONAL.- El actor y comediante Fausto Mata se quejó amargamente porque sus compañeros de labores en el canal 5 de Telemicro no se han dignado en felicitarle por sus nominaciones a los premios Casandra y adelantó que dentro de poco comenzará la filmación de "Sanky-Pnaky USA", al tiempo de manifestar que tiene ofertas para roles protagónicos en otras películas, cuyos guiones estudia actualmente.
También señaló que tiene una propuesta para realizar un programa de televisión en el que aparecería como figura estelar y añadió que trabaja en la producción de un DVD de humor con comedias "que no caben en Telemicro".

Seguir Leyendo...
De igual manera, el comediante expresó que prepara la producción de un espectáculo que tendrá por nombre "Fausto "Mata" de la risa" y expresó que en el canal 5 de Telemicro hay gente que se cree que es Gómez Díaz (el propietario) y no tienen sus pies sobre la tierra. (¿Se estará refiriendo a Rayndon y Miguel?).

Mata ofreció estas declaraciones al participar en el programa Más Liselotte que se difunde cada mañana por Digital 15, del grupo Telemicro, bajo la producción y conducción de Liselotte Núñez.

Se quejó de que a pesar de que aparece con dos nominaciones a los premios Casandra, "Comediante del año" y "Actor de cine", no ha recibido las felicitaciones de los compañeros de labores en las comedias de Telemicro.

Declaró que la filmación de "Sanky-Panky USA" comenzará a realizarse en el próximo mes de mayo.

Leer más...

Salsero boricua rinde homenaje a Juan Luis Guerra


Se trata de Maroln, ganador de la antepenúltima edición del reality show Objetivo Fama Un joven cantante boricua, que tiene como ídolo a Juan Luis Guerra, acaba de lanzar un disco con una selección de canciones del artista dominicano interpretadas en el género de salsa. Se trata de Marolon, ganador de la antepenúltima edición del reality show Objetivo Fama, quien presentó esta tarde su disco en homenaje al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, según lo explica el Nuevo Dia de Puerto Rico.


Se establece que aunque los planes de Marlon no eran dedicar la producción al creador de la “Bilirrubina”, ‘este aceptó la sugerencia de su compañía de discos La Calle y Univision Music Group.


“Juan Luis es uno de mis artistas favoritos. Sus canciones son preciosas y fue un reto adaptar parte de sus merengues y bachatas a la salsa”, expresó Marlon, que próximamente interpretará parte de las canciones del cd homenaje a Juan Luis Guerra durante la ‘Explosión salsera’ que se celebrará en Orlando, Florida.


El cantante dijo que se siente muy satisfecho con la labor de los arreglistas Ramón Sánchez, Sergio Jorge y Diego Galé. “Ellos son de los arreglistas más sobresalientes de la salsa y me siento muy complacidos con sus trabajo”, aseguró.


El disco homenaje a Juan Luis Guerra, que incluye la “Bilirrubina”, “Bachata rosa”, “Si tu te vas”, “A pedir su mano”, “Frío frío, “Visa para un sueño”, “Ojala que llueva café”, “Estrellitas y duendes”, “Burbujas de amor” y “Woman del callao”, estará a la venta desde mañana en los establecimiuentos del País

Leer más...

Un cuarto con picina


ESte cuarto esta cloro, porque si uno quieres orinar en el medio de la noches solo tienes que sacar el calembo.Wao que comodidad.

Leer más...

WY ,David y Gloria

Leer más...

Es posible que latinoamercia disponga de Iphone en mayo 2008


Esta información dudo que se pueda confimar sino hasta el día de su anuncio oficial. Según rumores, a partir del 11 de Febrero se podría adquirir el iPhone primero en España, para posteriormente ser comercializado en Latinoamérica, de la mano de Movistar.

El anuncio oficial, se realizaría durante la Mobile World Congress (anteriormente conocida como 3GSM),

Leer más...

Lenny Kravitz afirma que dejó de practicar sexo hasta que encuentre esposa


El rockero estadounidense Lenny Kravitz, reveló que dejó de practicar sexo hace tres años y que continuará de esa manera hasta que encuentre una esposa.

En declaraciones a la revista Maxim, Kravitz, que ha mantenido sonadas relaciones sentimentales con muchas artistas como Madonna o Nicole Kidman, aseguró que fue "una promesa" que hizo hasta que contraiga matrimonio."El momento en el que estoy en mi vida las mujeres tienen que tener para mi algo más que un cuerpo bonito, tienen que tener cabeza y espíritu", explicó "Generalmente esto las desconcierta, pero esa es la manera que va a ser", dijo Lenny Kravitz.

Kravitz se separó de su primera mujer, la actriz Lisa Bonet, en 1991, tras cuatro años de matrimonio.

Leer más...

Da la pelea contra la gordura


Hace dos semanas que Héctor “El Father” decidió hacer algo con su sobrepeso, por lo que ha iniciado una rutina de guanteo en la Escuela del Deporte, en Carolina, bajo la supervisión del entrenador José Bonilla.

El artista, que mide 5’7” y pesa 221 libras, tiene como meta perder 31 libras para alcanzar un peso de 190, y lucir así una nueva imagen.

Héctor “El Father”, además, practica la dieta Atkins basada en proteínas, grasas y ensaladas, ingiriendo así pescados, mariscos, carnes rojas y pollo.
No le preocupa, asimismo, las críticas a la dieta Atkins. Pues es de las personas que piensa que “todo en la vida es peligroso, hasta el matrimonio”.

El entrenamiento del solista está basado en una hora, y aunque lo disfruta asegura en entrevista con PRIMERA HORA que nunca ha considerado convertirse en boxeador, aunque es fanático de este popular deporte.




Para mostrar sus dotes boxísticos, el rapero vendó sus manos y se puso los guantes con la ayuda del entrenador José Bonilla.

Empapado de sudor, el solista –entre brinquitos cortos– lanzó varios puños hacia el cuerpo del púgil Jesús Pabón, quien logró conectarle por el costado del vocalista. Ambos estuvieron así varios rounds.

El intérprete de “Sola” lucía una camisa negra, pantalón negro con líneas rojas, y tenis negros y rojo, sin faltar en su ajuar deportivo su blinblineo al llevar puesto una sencilla cadena de oro con una cruz que, una vez subió al ring, se guardó dentro de su camisa.

José Bonilla, por su parte, comentó a este diario que el exponente de reguetón tiene habilidad para el guanteo, pero le ha ido enseñando poco a poco la técnica correcta de tirar los golpes.

“La condición física de Héctor no es muy buena y lo llevamos despacito. Él empezó con media hora para seguir entonces a una hora”, explica.


Seguro de su carrera y con taller


Para Héctor “El Father”, el hecho de no estar sonando mucho en la radio nacional —a diferencia de varios de sus homólogos—no significa que “esté apagado”.

“La gente siempre quiere hablar de uno y lo importante es que hablen de uno”, afirma el reguetonero que ha vendido 35 conciertos en varias ciudades de Estados Unidos (como parte de su gira “Most wanted”).

Mas se la pasa presentándose en cuanta fiesta patronal hay en la Isla para mantenerse cerca de sus seguidores.

“Mi gira de conciertos ha estado sold out. Si eso es estar apagado, prefiero estar apagado”, apunta.

Dirigiéndose a sus contrincantes en el género y a los que creen que está apagado, dice: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.

“No tengo enemigos sino personas que no me conocen bien o que no han valorado mi amistad”, acota el cantante que lanzará en marzo un disco de éxitos.

Además, participa en el álbum “Versus”, cuyo contenido está basado todo en tiraera y participan varios raperos del patio.

Y en agosto presentará su segundo álbum en solitario, cuyo nombre todavía no lo ha seleccionado.

Le enorgullecen las tres nominaciones que tiene para los premios Lo Nuestro de la Música Latina 2008 que tendrá lugar el jueves 21 de febrero en el American Airlines Arena de Miami.

Compite en las categorías de Artista del año, Disco del año por su producción “Bad Boy Reloaded” y Canción del año por la letra “Sola”.

“Yo siempre estaba nominado por colaboraciones, no como solista. Y no fue hasta ahora que tengo mi disco (en solitario)”, explica emocionado.

Invertirá en franquicia de comida


Más allá de su pasión por el reguetón, Héctor “El Father” invertirá de su capital para crear el restaurante de comida criolla al que bautizará como Happy Father. Y para este paso empresarial contará con el apoyo de su mamá, Santia Román.

Cuenta que la decoración será original y el menú será confeccionado por ella y dos chefs. Además de concentrarse en los platos criollos, quiere tener como parte de las alternativas al paladar un plato de cada país en que se haya presentado.

No tiene reparos en que como parte del mobiliario que adorne el lugar colocar fotos de sus colegas Don Omar y Tito “El Bambino” con los que ha tenido cierta riña.

“Soy un negociante e inteligente. No puedo mezclar los problemas con la comida. Ahora, cuando me faltan el respeto, no me dejo faltarlo. Eso me lo enseñó mi papá (José Delgado) desde los seis años”, sostiene.

Leer más...

Jary: “Como se deja la droga y otros vicios, se deja la homosexualidad”


El comentarista de espectáculos ofrece “consejos” para volverse heterosexual


Jary Ramírez aseguró: “Como se deja la droga y otros vicios, se deja la homosexualidad” al preguntársele si realmente se podía dejar de ser homosexual.

El cronista habló para Zona 5. El programa, que estrena conductora luego de que Sara Pepén anunciara su partida del espacio televisivo, dedicó un espacio a debatir el tema de la homosexualidad.

“Se puede ser ex gay. Soy un ejemplo de eso”, dio Jary. El comentarista asombró recientemente cuando anunció que se retiraba de la vida homosexual y se refugiaba en los brazos de Dios. Incluso, en ese momento se le vio arrodillado, orando.

Jary dijo que logró abrazar su nueva vida apartándose de los lugares “en los que se encuentran tentaciones; entregándose a la iglesia y queriéndolo”.

Leer más...

Monday, January 28, 2008

Un millon de pesos para el Lapiz solo por hacer esta cancion a Leonel

Leer más...