Thursday, February 28, 2008

Daddy Yankee- Somos de calle (new video)

Leer más...

Ya llegó el primer sistema que permite controlar videojuegos y PCs sólo con la mente

www.saludyciencias.com.ar) El primer dispositivo que permite controlar una computadora sólo con el pensamiento y a través de un casco con sensores capaces de identificar las ondas cerebrales ha llegado. Fue desarrollado por la empresa Emotiv Systems, y presentado en la última Game Developers Conference 2008, celebrada en San Francisco, Estados Unidos.



La finalidad del equipo es llegar a la industria del entretenimiento y, más exactamente, a la de los videojuegos. Según sus fabricantes, las señales del cerebro son trasladadas sin cable a cualquier plataforma de juego (sean consolas o computadoras), de manera que los usuarios puedan jugar utilizando solamente sus mentes.

La tecnología central del dispositivo Emotiv ha sido desarrollada en función de investigaciones realizadas acerca del cerebro, y parte del hecho de que el mismo, formado por aproximadamente 100 mil millones de células nerviosas o neuronas, contiene una gran cantidad de fuentes de corriente activa que originan un potencial eléctrico local continuo.


En Emotiv Systems aseguran que crearon un sistema y una metodología que detectan y clasifican tanto los pensamientos humanos conscientes como las emociones no conscientes, generando una tecnología que permite a las computadoras interactuar directamente con el cerebro. La mente puede así controlar a la máquina.




El funcionamiento


La base de Emotiv está en un puñado de electrodos que se sujetan sobre la cabeza del usuario. Esos electrodos registran las ondas cerebrales, del mismo modo en que lo hace cualquier electroencefalograma, y las señales recibidas desde el cerebro por el dispositivo son luego comparadas con señales ya registradas y memorizadas en él.


Durante una fase de aprendizaje, el usuario ve desfilar una serie de acciones propuestas por el programa informático del sistema. Por cada una de ellas, debe pensar en cualquier cosa, sin necesidad de que ésta tenga relación alguna con la acción.


El software registra entonces la forma de las ondas cerebrales durante un corto período de tiempo. En el momento en que el usuario quiera producir una acción determinada tendrá que concentrarse en la imagen concreta que asoció a dicha acción inicialmente.




Los otros


Emotiv Systems no es la única compañía del mundo que trabaja en esto de controlar computadoras (o tratar de hacerlo) con la mente.


Otra firma que está diseñando un equipo es Neurosky, que trabaja en el desarrollo de un sistema de sensores y procesador de señales biológicas que tendría aplicaciones destinadas al mercado de los videojuegos, la electrónica, la educación o la salud.


Por otro lado, la compañía CyberLearning Technologies, se ha asociado con la NASA para desarrollar dispositivos de biofeedback y neurofeedback EEG (que mide con electrodos la actividad cerebral a tiempo real) para las áreas de salud, aprendizaje y ocio

Leer más...

Monday, February 25, 2008

ZONA SADICA Y LA PRIMERA SALIDA DE LOS SADICOS D' SH INDETENIBLES POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO


Leer más...

EL SABADO EN LA ZONA SADICA Y EL LOCRIO DE MUCHA CARNE Y EL ARROZ DURO JAJAJA FELICIDADES A LOS COCINEROS


Leer más...

3ER DOMINGO EN EL CARNAVAL SALCEDO 2008


Leer más...

Sunday, February 24, 2008

EL PROXIMO SABADO 1RO @ ZONA SADICA ES EL GRAN DEBATE DE DJ'S DEL CIBAO CENTRAL


Leer más...