Saturday, October 6, 2007

Bush el bultero


WASHINGTON, DC - Una y otra vez, George W. Bush prometió que "resolvería los problemas, no los legaría a los presidentes siguientes ni a las generaciones futuras", pero al aproximarse el fin de su mandato de ocho años, el presidente estadounidense sigue en deuda y sus promesas suenan huecas. Para leer mas de este articulo visita www.ritmoymambo.com en A ritmo de politica Click aqui

Leer más...

Llega en 4 Hummers a Las Lilas




Paradoja de la vida: mientras Amable Aristy Castro recorría las calles del paupérrimo barrio Las Lilas, en Santo Domingo Este, con cuatro Hummer, repartiendo dinero en papeletas de 50, 100 y 500 pesos a los que participaban en la marcha-caravana denominada “cacerolazos contra la pobreza”; a esa misma hora, al mediodía de ayer, en muchas casas las estufas estaban apagadas por falta de alimentos para cocer y una gran cantidad de jóvenes “desconcertados” se encontraban sentados en los contenes o jugando en un villar.El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) haciendo uso de su “estilo” de hacer política, sacaba dinero de sus abultados bolsillos para entregárselo a una multitud de jóvenes, mujeres y niños, que desesperada se abalanzaba sobre el vehículo que andaba.

Asimismo entregó a minusválidos sillas de ruedas, canastillas para las mujeres embarazadas y ofreció un operativo médico en el sector, un lugar donde la pestilencia no era anormal para los que residen allí, pero sí muy molestoso para los que llegaron a acompañar a Aristy Castro en el inicio de su campaña en la provincia Santo Domingo, o para los que, como los reporteros, fueron testigos del desarrollo de la actividad.

Los residentes de Las Lilas, en los Tres Brazos, tienen el río (Ozama) como su vecino y la delincuencia, el abandono y la miseria sus compañías de todo el día.

CACEROLAZOS CONTRA POBREZA

Aristy Castro se bajó de su vehículo y se acercó a un minusválido a quien acompañó hasta su humilde vivienda.

“Lo que algunos llaman clientelismo para mí es solidaridad con los pobres, porque siento en carne propia la estrechez y pobreza, porque la he vivido”, expresó para dejar claro que continuará con su estilo.

Aristy Castro anunció que visitará todos los barrios del país para desarrollar lo que ha denominado “cacerolazos contra la pobreza”.

Se observaron mujeres, hombres y niños con ollas, calderos, sartenes vacíos que hacían sonar con cucharas. Al ritmo de una disco light que anunciaba que Aristy Castro es el candidato de los pobres, sus seguidores tocaban los utensilios de la cocina. Previo a salir la marcha caravana, Aristy Castro criticó al gobierno del presidente Leonel Fernández, tras considerar que ha sido indiferente ante los problemas que afectan a los pobres.

Sostuvo que se escogió el barrio de Las Lilas para iniciar los “cacerolazos” contra la pobreza e indigencia porque es un retrato vivo de la miseria que arropa al país.

“Es un barrio que carece de viviendas, educación, salud, comida, medicina, ropas, zapatos y los servicios más esenciales para un ser humano vivir con dignidad”, agregó.

Dijo que en ese sector está la última obra de Joaquín Balaguer, quien sin ser Presidente dispuso en el año 2000 la construcción de un cuartel policial para enfrentar la criminalidad y la delincuencia que afectaba y aun persiste en la barriada.

Aristy Castro prometió realizar un gobierno que trabaje para liberar del hambre, la miseria y el abandono a millones de dominicanos.

El dirigente del PRSC dijo que los calderos vacíos en marcha-caravana es una nueva modalidad de expresar el descontento con la política social del Gobierno, “que se ha olvidado de los pobres y los indigentes”.

Aseguró que cubrirá palmo a palmo el país en busca de los pobres, caminando sus polvorientas calles, estrechos callejones e insalubres cañadas para conocer a fondo sus necesidades.

Familias de Las Lilas con esperanzas de políticos

Acogiéndose al refrán de que la esperanza es lo último que muere, Celestina Hernández y Crucita Bautista, residentes en la calle Orlando Martínez del barrio Las Lilas en Los Tres Brazos, todavía tienen la confianza de que un político las sacará de la extrema pobreza en que viven.

Al ser entrevistadas por HOY, ambas dijeron ser reformistas y que votarán por Amable Aristy Castro “porque como Balaguer a él le gusta ayudar a los que no tenemos nada”.

Mientras mantienen esa esperanza, la miseria las arropa.

Aunque Celestina dice tener 36 años de edad, sus necesidades las hacen aparentar que tiene más. Llegó hasta sexto grado de la primaria, trabaja en una casa de familia como doméstica, percibiendo un salario de RD$2,000; su esposo es chiripero, estaba echando un pisito, pero tenía 15 días que no hacía nada.

Viven con sus cuatro hijos de 14, 15, 17 y 20 años, todos estudian, ninguno trabaja.

Esa familia de seis integrantes paga de alquiler RD$1,200, en una casa de hoja de latas y cartón, con una extensión no mayor de 20 metros cuadrados. La habitación dividida por una sábana de la sala, comedor y la cocina tiene dos camas encima de blocks. Para comer toman fiao al colmado Williams solo hasta RD$700.

La misma historia se repite con Crucita Bautista y su esposo Rómulo Rafael y otros que como ellos buscan a un “salvador”. Luego de narrar sus tristes realidad, Celestina, Crucita y Rómulo fueron a la caravana de Aristy Castro para que les den algunos pesitos.

Leer más...

Las gasolinas bajan RD$3.60 y $3.80, pero aumenta el gas


SANTO DOMINGO.- Desde hoy, los consumidores de las gasolinas premium y regular ahorrarán en la compra de un galón RD$3.60 y RD$3.80 respectivamente, según dispuso la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) que también redujo los precios del gasoil premium y regular, así como en el kerosene.

Sin embargo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) experimentó un alza de 90 centavos y se cotiza a RD$57.20 el subsidiado y el no subsidiado pasa a RD$78.96. El alza en ese combustible es justificada por la SEIC por el inicio del invierno en algunos países y el uso de éste producto como combustible de calefacción. El galón de la gasolina premium se cotiza desde hoy a RD$152.80 centavos†y el de la† regular a RD$143 el galón.

La rebaja también se deja sentir en el galón de gasoil regular, se venderá a 120 pesos para una rebaja de 60 centavos, †por igual desciende el precio del galón de gasoil Premium , en 70 centavos para venderse a RD$123.80, mientras que el kerosene bajó 60 centavos y se vende a RD$117.60 el galón.†La de hoy es la segunda rebaja dispuesta por Industria y Comercio en las gasolinas en las últimas dos semana.

El precio del barril de petróleo de Texas bajó ayer con moderación y se mantiene sobre 81 dólares en Nueva York, en una jornada en la que también registraron descensos leves los valores de la gasolina y del combustible de calefacción. Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre quedaron a un precio de 81.22 dólares el barril (159 litros), 22 centavos menos que el jueves.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre finalizaron a 2.0493 dólares por galón (3.78 litros), alrededor de un centavo menos que el día anterior. El combustible de calefacción para entrega en ese mismo mes terminaron a 2.2235 dólares por galón, después de restar también un centavo al valor del jueves.

Los contratos de gas natural para noviembre finalizaron a 7.34 dólares por mil pies cúbicos, después de un descenso de 34 centavos. El barril de petróleo WTI se situó al final de la semana en un precio similar al que había registrado al término de la semana anterior, cuando también concluyó con un descenso después de repuntar con fuerza en la sesión previa.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC explica que por tercera semana consecutiva el petróleo y algunos productos refinados retrocedieron en su cotización, luego de la escalada de precio que llevó el crudo a comercializarse a razón de 83.90 dólares el barril. †

Explica que a inicio de la semana el precio de algunos productos destilados o refinados presentó rebajas por la recuperación del dólar frente al euro.

Leer más...

Friday, October 5, 2007

Primera entrevista al Lapiz via telefonica en U.S.A

Leer más...

Daddy Yankee On Cane

Leer más...

Thursday, October 4, 2007

Amable Aristy: el gobierno compra amigos y ex compatriotas


El candidato presidencial Amable Aristy Castro afirmó ayer que mientras el gobierno “compra” algunos amigos y ex compatriotas reformistas, miles de ex peledeístas y personas que votaron por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyan su candidatura presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano. Aseguró que mientras su candidatura sube como “el espagueti y la espuma”, el Presidente Leonel Fernández, candidato del PLD, y el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, bajan en las encuestas.

Dijo que les desea éxitos a los que se han ido a apoyar otras candidaturas presidenciales.

“Mientras ocho o diez personas que me merecen todo el respeto del mundo ó 15, 20 ó 100 hacen causa común con otra fuerza política, hay miles que la hacen con nosotros, que vienen a cambio de absolutamente nada, solo de sacar al gobierno del Palacio Nacional, y las encuestas así lo dicen”, subrayó.

Aristy Castro, quien es secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), aseguró que las personas que están haciendo causa común con otra fuerza política se van a cambio de algo, contrario a los que están apoyando al PRSC.

Previo a participar en un almuerzo con la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) en el restaurant Sherezade, Aristy Castro dijo que las piedras y obstáculos que encuentre en el camino serán recogidas para hacer un monumento al amor y a la unidad del país.

Dijo sentirse feliz y contento con el Presidente Fernández porque le pondrá la banda presidencial el próximo 16 de agosto. Expresó que el mandatario le merece mucho respeto.

Divulgó resultados de encuestas que dice tener en su poder, en las cuales aparece su candidatura con más del 20% en la simpatía electoral, mientras el presidente Fernández 35% y “Vargas Maldonado está bajando. Eso es lo que dicen los números”.

Recordó que hace tres meses que fue escogido candidato del PRSC, mientras la de Vargas Maldonado inició desde el 26 de enero pasado.

SOBRE LA RENUNCIA DE TORAL

En torno a la renuncia de Toral como su jefe de campaña, Aristy Castro consideró que debe ser él quien debe decir las razones por las que tomó esa decisión.

Manifestó que como no es “tonto ni perezoso” designó de una vez a sus nuevos jefes de campaña Sergio Cedeño y al diputado Ramón Rogelio Genao. Definió a Toral como su amigo personal.

Encuentro con constructores

En otro orden, Aristy Castro en su discurso durante el encuentro con los empresarios de la construcción propuso la creación de una Mesa Nacional de los Candidatos Presidenciales y Partidos Políticos, con la finalidad de asumir un compromiso nacional para en el corto, mediano y largo plazos enfrentar el déficit habitacional, calculado en 1,500,000 viviendas.

Consideró que hay que retomar ante las cámaras legislativas el proyecto de Ley de Viviendas, Asentamientos Humanos y Edificaciones.

Explicó que la mesa de candidatos debe asumir el compromiso de pactar la calidad y cantidad de recursos que se destinarían al sector vivienda en el corto, mediano y largo plazos.

Aristy Castro estuvo acompañado de Cedeño, del secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, de Pedro Bretón y del economista Guillermo Caram

Leer más...

Félix Sánchez vence en 400 metros con vallas


SEÚL.- El dominicano Félix Sánchez venció en los 400 vallas en la reunión internacional del Daegu, donde el estadounidense Wallace Spearmon aprovechó la ausencia de los mejores velocistas del momento, Tyson Gay y Asafa Powell, para conseguir el doblete 100/200.

Sánchez, subcampeón mundial tras el norteamericano Kerron Clement, ganó los 400 metros con vallas con un crono de 49.05 por delante de los atletas que le siguieron en el estadio Nagai de Osaka, el polaco Marek Plawgo y el estadounidense James Carter.

Spearmon, bronce en el doble hectómetro en los Mundiales de Osaka'07, venció los 100 con la mejor marca de la reunión, 10.11, y los 200 con 19.88.

El chino Liu Xiang, otra de las grandes atracciones de la tarde, plusmarquista y campeón mundial y olímpico, ganó los 100 vallas (13.20) por delante de su compatriota Shi Dongpeng (13.28).

Las estadounidenses Lauryn Williams y Lashauntea Moore vencieron en los 100 (11.33) y 200 (22.74) femeninos, con Carmelina Jeter como segunda en ambos casos, y, como estaba previsto, las rusas Yelena Isinbayeva y Tatyana Lebedeva ganaron la pértiga y la longitud, con marcas de 4,80 y 6,90.


Leer más...

Una almohada que te mueve la cabeza para que no ronques


.Está conectada a un ordenador.
."La inventé porque ronco", confiesa su creador.
Un científico alemán ha encontrado la solución a los ronquidos: una almohada computerizada que cambia la posición de la cabeza durante el sueño hasta que cesa el molesto sonido.
Daryoush Bazargani, profesor de ciencia informática en la Universidad de Rostock e inventor de la almohada, presentó un prototipo de su invento en un congreso sobre sanidad en Alemania.


El ordenador se encarga de reducir o aumentar el nivel de aire
"La almohada está conectada a un ordenador del tamaño de un libro que se apoya en la mesilla de noche y analiza el sonido de los ronquidos", explicó a Reuters Bazargani.

"El ordenador se encarga de reducir o aumentar el nivel de aire de los compartimentos del interior de la almohada para facilitar el flujo de aire por las vías respiratorias y minimizar los ronquidos que su usuario emite durante el sueño", dijo.

La almohada ergonómica puede también usarse para masajes de cuello.

Bazargani dijo que muchas empresas estadounidenses han mostrado interés en comercializarla.

"La inventé porque ronco", confesó el inventor. "Probé todo tipo de productos, pero nada funcionó. Espero que la gente que la use duerma de forma más plácida".


Leer más...

O declara ante el juez o podría ir a la cárcel


.Estará ante el juez el 16 de octubre.
.Si no declara podría ir a la cárcel.
.Sus ex empleados afrontan un cargo de extorsión por pedirle dinero a cambio de no contar nada de su vida privada.La juez encargada del caso de la presunta extorsión sufrida por Alejandro Sanz ha exigido al cantante que comparezca ante su tribunal el próximo 16 de octubre, fecha en que se celebrará una audiencia.

La magistrada Rosa Rodríguez dijo al abogado del artista en Miami, George Volsky, que su cliente tiene que presentarse a declarar puesto que se trata de un caso criminal.

"Este no es un caso civil, es un caso criminal y en este tribunal las personas se presentan a hacer sus declaraciones o de lo contrario van a la cárcel", advirtió Rodríguez.

La juez reiteró que nunca había visto una situación donde la víctima no se presenta a testificar y menos cuando se trata de un caso de supuesta extorsión.

El cubano-estadounidense Carlos González y su esposa, Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, afrontan un cargo de extorsión por pedir dinero, presuntamente, a Sanz para no divulgar asuntos personales del artista.

Aplazado cinco veces

Sanz no ha prestado aún su testimonio en el caso, lo que se ha convertido en un obstáculo para la celebración del juicio, un proceso que se ha aplazado cinco veces.

Rodríguez dijo al abogado del cantante español que no permitirá más dilaciones.

El artista, por su parte, confirmó en Madrid que comparecerá ante la juez el próximo 16 de octubre, según la edición digital de la revista "Hola".

"He decidido ir al juicio a declarar. Estoy dispuesto", comentó.

Leer más...

Nueva papeleta de 200 y moneda de 60 Pesos...


Leer más...

UN AUSTRALIANO USA SU PENE PARA PINTAR A FAMOSOS


George Bush, Tony Blair y Junichiro Koizumi son algunos de los famosos fielmente retratados por el artista australiano Tim Patch quien como pincel usa su miembro masculino.Pricasso es el seudónimo usado por este australiano, de 56 años, quien contrario al maestro del cubismo, utiliza su pene para diseñar las formas que definen coloridamente los rostros de los principales mandatarios mundiales.

Patch utiliza una técnica única en el ámbito artístico, acostumbrado al modelo desnudo que posa ante el artista, pero no a la imagen vestida retratada por un pintor desnudo.

Un verdadero cambio paradigmático que le valió el reconocimiento en la exposición sexual "Sexpo" en Midrand, Sudáfrica, donde varios asistentes hicieron largas colas para hacerse retratar por su particular estilo.

El público observó a Patch sostener su miembro contra el lienzo, totalmente desnudo, salvo las botas y el enorme sombrero plateado, que terminan de completar el show de "Pricasso".

"Empecé haciéndolo en una fiesta navideña", afirma sonriente Patch, quien pinta además paisajes, retratos y, naturalmente, desnudos.

Leer más...

Sony ha revelado el primer televisor OLED del mundo



La primera televisión OLED (Organic Light-Emitting Diode)
del mundo, la Sony XEL-1 con 3mm de espesor la cual es
diminuta y tendrá una pantalla de 11 pulgadas. Estará a la venta
el 1 de diciembre en Japón solamente; esta pantalla es más
delgada que una pantalla LCP o una de Plasma, esto es posible
porque no requiere contraluz: los materiales OLED, los cuales
están basados en carbón, emiten luz propia cuando una corriente
eléctrica es aplicada.
Dale a leer mas para ver mas fotos y videoEl XEL-1 acepta 1080p de video imágenes, además su pantalla
de 11 pulgadas tiene una resolución de 960 pixeles X 540
pixeles, además tiene un ratio de contraste de 1,000,000:1.
Este televisor no consumirá altos voltajes, solo 45 watts.

Entre las ventajas que ofrece sobre la tecnología LCD y Plasma
tenemos: incluye ángulos de visión más amplios, tiempo de
respuesta más rápido, mejores contrastes y colores. Sin
embargo, la vida útil del televisor OLED es la mitad de un
televisor LCD y es más caro ya que el modelo XEL-1 de 11
pulgadas costara $1,736.




Leer más...

Comienza a expandirse el Hip Hop Dominicano




Mientras que algunos les gusta.. a otros no…Asi mismo empezo el reggaeton puertorriqueño y se volvio un Boom. Con simplemente subir videos a youtube y tener el respaldo de paginas como VillaMellaOnline.Com, MundoRD.Com, ReggaetonPalace.Com, AlanteyPico.Com, Konklase.Com, RapDominicano.Com y Remolacha.Net, El Hip Hop Dominicano se expande a otros paises gracias al internet.

Hoy tres de los maximos exponentes de este genero Lapiz, Vakero, y Joa estan ya confirmados para su debut en conciertos fuera de la Republica Dominicana. Definitivamente este es otro paso GRANDE que da este genero. La presentacion de el Lapiz en el “United Palace” de la ciudad de Nueva York este sabado 6 de Octubre y la de Vakero en Suiza el proximo 20 de Octubre confirmara lo ya pronosticado, exito

Leer más...

Daddy Yankee en Grand Theft Auto con cancion y personaje


Como se había anunciado anteriormente sobre la inclusión de un tema de el cantante boricua Daddy Yankee, grabado especialmente para el popular video juego “Grand Theft Auto“, demostrando la popularidad del género como la del propio cantante, ya es un hecho, ya que se dió a conocer que el tema será incluído como se había previsto, además de contar con la colaboración de el artista para darle la voz a un personaje de dicha ediciónEl personaje que vocificará el intérprete de Impacto en este videojuego, se prevee que sea uno nuevo, bajo el nombre de “Big Boss”.

Leer más...

Leonel Fernández tienes su cuenta de Hi5.


Los políticos Dominicanos están bien modernos, Leonel Fernández tienes su cuenta de Hi5.


Desahóguense, déjenle su comentarios... para mi todos son iguales

Leer más...

28 dominicanos entre más buscados por la DEA

Unos 28 dominicanos permanecen en el listado de los prófugos más buscados por la agencia antinarcóticos norteamericana, la Drug Enforcement Administration (DEA).
Sin embargo, ese número es considerablemente menor que en años anteriores donde la cifra llegó a más de 40 dominicanos perseguidos por delitos relacionados con tráfico de drogas.

Los dominicanos buscados por la DEA están registrados fundamentalmente en las divisiones de esa entidad de New England (Boston, Massachussets), Filadelfia, Washington, Detroit, Denver, Seattle y Los Angeles.

Entre los criollos, son pocas las mujeres perseguidas por narcotráfico. En tanto los delitos más repetidos son conspiración, posesión y distribución, sobre todo de cocaína, aunque, según la DEA, en el área metropolitana de Nueva York, las organizaciones de dominicanos se dedican ahora en mayor medida a traficar con heroína.

Algunos de los nombres que aparecen en el listado acumulan ya varios años, sin que hayan podido ser atrapados por las autoridades norteamericanas. Tal es el caso, por ejemplo de Eduardo Tapia Holguín, quien fue arrestado inicialmente por conspiración para distribuir heroína y huyó cuando se encontraba en libertad bajo fianza. Se sospecha que se oculta en la República Dominicana.

Rubén Madera Pérez, de la localidad dominicana de Esperanza, también es de los largamente perseguidos, al igual que una de las pocas mujeres dominicanas que figuran entre las más buscadas, Marlyn García, que está acusada por la división de Filadelfia de conspiración para distribuir heroína y de mantener un sitio ilegal para la producción de sustancias controladas.

Marcelo Zapata Padilla, procedente de Cotuí, está reportado por las divisiones de Seattle y de Los Angeles, por conspiración, posesión y distribución de cocaína.

La mexicanización del narcotráfico en EE.UU.

La composición del listado de los más buscados por la DEA refleja el movimiento que se está registrando en el panorama actual del narcotráfico en los Estados Unidos, que se alimenta principalmente por las rutas a través de la frontera con el vecino México.

Probablemente por esa razón, actualmente los narcotraficantes mexicanos están cada vez ocupando más territorio norteamericano bajo su influencia delictiva.

De 1016 prófugos en el listado de la DEA, unos 461 son de nacionalidad mexicana, es decir más del 45 por ciento. Predominan en estados como California, Colorado, Montana, Utah y Wyoming, Arizona, Iowa, Nebraska, Missouri, Kansas y South Dakota.

Sin embargo, aunque van extendiendo su presencia por otros estados, los narcotraficantes colombianos todavía mantienen posiciones en New Jersey, New York y especialmente la Florida.

Leer más...

Día Mundial de RBD


El grupo mexicano RBD, uno de los más populares en Iberoamérica, se reunió hoy con sus clubes de fans en Ciudad de México para festejar el Día Mundial de RBD, que se celebra mañana.
Fuentes del sello discográfico Emi Music señalaron en un comunicado que en esta reunión convocada por la oficina de RBD, los fans otorgaron varios reconocimientos al grupoTambién ejecutivos de la casa discográfica premiaron la gran popularidad de la banda y su trayectoria, al hacerles un reconocimiento por los siete millones de discos vendidos.

En esta reunión también estuvo presente el productor y creador de RBD, Pedro Damián, responsable de ese fenómeno mediático que mañana celebrará su aniversario en el Toyota Center de Houston (Texas, EE.UU.).

Los clubes de fans han elegido el 4 de octubre como el día oficial de esta agrupación, debido a que mañana se cumplirán cuatro años del lanzamiento de la telenovela RBD, que dio a conocer internacionalmente a este grupo.

A través de su página oficial, clubes de Argentina, Perú, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Cuba y España se han sumado a esta celebración.

El resto del mes RBD se presentará en ciudades de los estados de Texas, Arizona y California (EE.UU.).

En noviembre, la banda tiene previstos conciertos en Panamá, Nicaragua, y Costa Rica.

RBD surgió en 2004 a raíz de la telenovela "Rebelde". El grupo está conformado por Cristian Chávez, Chiristopher Uckerman, Alfonso Herrera, Mayté Perroni, Dulce María y Anahí.

Leer más...

¡Lo que faltaba en la vida de Britney Spears!


De acuerdo con la revista InTouch, un hombre residente de Hawai afirma tener en su poder un video donde él y la cantante aparecen teniendo sexoLa situación de la cantante en relación a la custodia de sus hijos es ya complicada, y de confirmarse la existencia de este video y si fuese divulgado, sería aun más comprometida.

Desde hoy Britney tiene negado el derecho de cuidar a sus hijos por orden de un juez, y los dos pequeños permanecen bajo el cuidado de su padre Kevin Federline.

"Fue sexo normal, sin nada extravagante. Lo hicimos durante 25 minutos y después nos desmayamos", afirmó el sujeto, quien reveló que el video fue grabado en una suite del Four Seasons Hotel en Costa KonaKohala.

Leer más...

Bill Gates y Ford : La mejor alianza del siglo





Lo que era inminente ya es una realidad y Ford se ha adelantado al resto de sus competidores al incorporar una conectividad digital total a través de su innovador sistema denominado Sync, desarrollado con el apoyo de Microsoft.Terra estuvo presente en la primera demostración a los medios de prensa en la ciudad de Seattle, donde tuvimos la oportunidad de probar y comprobar las bondades de la nueva tecnología, que puede ser el impulso que Ford necesitaba para volver a ser protagonista de primera línea en el mercado.El Sync facilita la conexión directa de un I-pod, Zune o cualquier otro MP-3 player, al traer un formato de conexión USB el cual es compatible con cualquier reproductor o con un USB flash drive que contenga files de música, los cuales puede reproducir sin problema.

Con el sistema de activación de voz, el usuario puede activar cualquiera de sus canciones favoritas sin tener que tocar su MP3 player, facilitando sobremanera la experiencia de manejo acoplada al sistema de audio y minimizando el riesgo de las distracciones que vienen con la tentación de cambiar la canción directamente en el reproductor de MP3.

El Ford Focus 2008 es el primer automóvil de la gama que ofrece este formato incorporado pero se anticipa que para el 2009 todos los vehículos de Ford y Lincoln Mercury lo tendrán.

El sistema no es ofrecido de forma estándar pero tampoco es una opción muy costosa, por menos de $400 dólares el usuario podrá adquirirla y disfrutar de la conectividad que ofrece.

Para ver una demostración del sistema pueden ver este video haciendo clic aquí.

Hands Free Telephone
Hablando de conectividad, la experiencia no se limita a los Media Players, el sistema también permite conectar el teléfono celular a través de la tecnología Bluetooth como base.

Una vez sincronizado el celular, el usuario podrá efectuar llamadas a cualquiera de los contactos de su teléfono mediante el sistema de activación de voz, sin tener que marcar ningún número físicamente. De igual manera el usuario podrá recibir llamadas y contestarlas a través del sistema sin necesidad de tocar el teléfono. Un display digital en el tablero de instrumentos le permitirá ver a quién está marcando o quién le está llamando.

Text Messaging en tu carro
Otra de las funcionalidades interesantes del sistema es que brinda la posibilidad de recibir mensajes de texto que lleguen a través del celular. Una alerta en el navegador o display digital avisa al usuario cuando tiene un mensaje de texto y mediante la aplicación de un comando de voz, el propio auto lee el mensaje y permite contestarlo.

Es indudable que Sync será un argumento sólido que marcará niveles diferenciadores con respecto a sus competidores, los cuales no tardarán en tratar de igualar de alguna forma la brillante iniciativa de Ford, muy acorde con las necesidades de un mercado joven que pedía a gritos la incorporación de una tecnología como esta.

Leer más...

Wisin y Yandel tras en busqueda del talento criollo dominicano


SANTO DOMINGO.- Los reguetoneros Wisin y Yandel están dispuestos a integrar nuevos talentos dominicanos de este género a su compañía, por lo que harán un casting en República Dominicana para descubrir nuevas figuras.
Precisaron que el reguetón no solo debe ser para los boricuas, sino también que se debe explorar en otras tierras y buscar nuevos intérpretes y República Dominicana tiene muchos talentos que pueden hacer un buen reguetón.
“Realmente no hemos hecho un casting aquí porque no tenemos mucho tiempo libre. Siempre andamos de gira en gira y esto no nos permite detectar cuáles son los artistas del género que tiene este país, pero les aseguro que haremos un casting aquí para buscar nuevos talentos, ya que a nuestra compañía le hace falta un dominicano”, dijo Wisin.

Con la prensa
Los artistas hablaron en rueda de prensa realizada en el hotel El Embajador, donde dieron detalles de su participación en el Reventón Bohemia, que se llevará a cabo el viernes 12 en el aeropuerto de Herrera.
Llegaron al lugar con dos horas de retraso, ante la espera de los periodistas, algunos habían llegado a las 9:00 de la mañana, hora para la que fueron citados.

A su llegada, los artistas pidieron disculpa por la espera, ya que el mal tiempo que había en Puerto Rico les impidió llegar a la hora señalada.

Wisin confesó ser un padre feliz, ya que al nacer su hija Yelena, procreada con la joven Yomaira Ortiz Feliciano, está sintiendo por primera vez lo hermoso que es ser papá.

El artista afirmó que se casará con la joven, a quien definió como una mujer muy valiosa.

En el reventón
Este dueto de reguetón ha tenido dos presentaciones este año en el país, enero y julio, por lo que con la del próximo viernes 12 sumará tres, lo que indica que el público dominicano sigue su música y en ese sentido explicaron que darán lo mejor de sus talentos en escena. dijeron que será un show lleno de sorpresas.

Como contraparte del dueto puertorriqueño estará el grupo de merengue de calle Omega y Mambo violento, orquesta que no estuvo.

El reguetón no está en declive
Al preguntársele si era cierto que el reguetón estaba en declive, respondieron que el género ahora es que está iniciando y que solo caerán los que no hagan una buena música, ya que el público cada día está más exigente. Es por ello que en cada uno de sus discos tratan de superarse y una muestra de ello es la unión de sus talentos con artistas como Gloria Estefan y Franco De Vita, donde hacen fusiones con otros géneros.

“El reguetón no está en baja, lo que pasa es que cada día que pasa debemos ir haciendo una mejor música y quienes hagan eso van a perdurar por mucho. En nuestro caso, Wisin y Jandel no caerá nunca, porque iremos haciendo música con el tiempo”, dijo Jandel.

Leer más...

Detrás de los dólares: Vakeró también logra la visa


Que un artista logre una visa sigue siendo noticia. Por lo menos entre los exponentes del hip hop, el reggaetón y otros ritmos urbanos. Es que no es tan fácil lograrlo cuando los “american power” saben que esos muchachos vienen de estractos humildes o de barrios marginados.
Los noticiarios de espectáculos celebran en estos días que El Lápiz y Vakeró tengan su visa free a Estados Unidos, donde son aclamados por un público que los sigue desde allá. Vakeró está que no se da por nadie desde el miércoles, que consiguió el visado.

Los medios estadounidenses habían reportado que grandes expectativas viene creando el nuevo fenómeno de la música urbana, Vakeró, en numerosos mercados.

Sus canciones, entre ellas el éxito “Se partió el lápiz” , está cautivando a millares en centros nocturnos, plazas públicas, discotecas y festivales populares que ven en este artista un verdadero fenómeno de popularidad único en su estilo.

Vakeró, quien lleva como nombre de pila Manuel Baret Martes, nativo del barrio El Toconal, en San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo, es esperado con ansias entre la juventud latinoamericana de esta ciudad de Nueva York y otras localidades que ya lo ven como a uno de sus ídolos.

EL LAPIZ
Mientras, el miércoles El Lápiz viajó a Estados Unidos, donde tiene previsto agotar una extensa gira por varias ciudades de Estados Unidos.
El Lápiz, al igual que Vakeró, tiene en agenda compartir con Héctor Acosta en el espectáculo con el que celebrará sus 15 años en el arte.
El pasado lunes, visitó el consulado de Estados Unidos con el propósito de obtener una visa de trabajo que tramitó el empresario Vidal Cedeño, quien se encargará de las presentaciones que agotará en territorio estadounidense.

Todavía no se han establecido los lugares donde subirá a escena, no obstante, compartirá la tarima con el también controversial Tulile.

Desde hace meses, Avelino Yunio Figueroa, su nombre de pila, es esperado en la comunidad dominicana que reside en Nueva York, así como en otras ciudades donde se concentra a una gran cantidad de criollos.
Figueroa nació en Los Minas en 1983. Incursionó en el rap cuando tenía 13 años. Formó parte de los grupo "El Proyecto" y "Charles Family".
Entre los primeros temas que ha grabado, figuran, entre otros, "Calle 'e Calle", "La guayaba", "La Redada". Alcanzó la fama con temas como "las menores", "Tu no eres na", "Atento a mi 10".

En los últimos meses, El Lápiz ha ocupado los primeros planos por el contenido de sus temas. También por algunas controversias.

Leer más...

Wednesday, October 3, 2007

Lapiz rumbo a USA parte 1 ...Gracias ama2

PARTE 3

PARTE 4

Leer más...

NUEVA FECHA PARA EL CONCIERTO DEL LAPIZ EN SALCEDO


El Lápiz viajará el próximo jueves , quien permanecerá en Estados Unidos hasta finales de noviembre donde compartirá escenarios con El Rey Tulile, quien realizará una de sus giras más extensas de su carrera en territorio norteamericano debido a que se ha convertido en el merenguero de más incidencia en esta nación por la pegada de sus temas "Yo no cojo esa", "Ta' buena", "Conmigo no" y "El gallo", interpretado a dúo con el rapero.


En Salcedo se le hara la bienvenida oficial el sabado 1ro de Diciembre por lo tanto pedimos a quienes tienen su cintillo comprado que lo retengan porque ese sera valido para este esperado concierto de bienvenida y es posible que al regreso para esa fecha el precio del nuevo cintillo sea a un mayor costo.

Leer más...

Billete de RD$200 honra Las Mirabal

El Banco Central presentó ayer el nuevo billete de RD$200. El motivo principal en el anverso son las efigies de las hermanas Mirabal y en el reverso el monumento realizado en su honor, un árbol y la bandera nacional.Al acto de presentación del billete, de color magenta oscuro y gris marengo, asistió el presidente Leonel Fernández.

El gobernador del Banco Central, Valdez Albizu, dijo que esta emisión “permitirá agilizar los pagos internamente y evitar presiones devaluatorias”. Su motivo principal son las hermanas Mirabal y sus colores son el magenta y el gris.

El nuevo billete de RD$200 se pondrá en circulación en los próximos días, “tras la resolución de unas cuestiones de carácter técnico”, dijo Valdez Albizu, quien añadió que “es un instrumento que vendrá a mejorar los términos de intercambio, a la vez que dinamizará las transacciones internas”.

La papeleta de RD$200 impedirá el acelerado desgaste de billetes de menor denominación, cuya vida útil, aunque se está alargando, tiende a desaparecer al transformarse en monedas de uno, cinco, diez y veinticinco pesos.

El gobernador del BC afirmó que, con la nueva emisión, se reducen costos operacionales y se evita contaminación ambiental. Aseguró que el billete se ajusta a los cánones de las economías modernas y que complementa el proceso de sustitución de billetes de corta vida por su enorme uso popular.

Aunque acaba de salir a la luz, este billete tiene una historia de varios años, ya que antes de fabricarse, el Comité de Concursos para la Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas recomendó a la gerencia del BC que se realizara un estudio previo, en coordinación con el que entonces era el departamento de Tesorería.

El motivo de esta investigación era el determinar la conveniencia de emitir un nuevo billete de una denominación superior a RD$100 e inferior a RD$500.

Tras un trabajo técnico y conceptual, se concluyó que el valor idóneo en nuestro país debería ser de RD$200, una cifra intermedia a las anteriores y múltiplo, a su vez, del billete de RD$1000.

El billete es fabricado por la compañía De La Rue Internacional Limited, siguiendo los cánones de las mejores emisiones hechas en el mundo y cumpliendo con las más estrictas garantías de seguridad.

En el acto de presentación de este nuevo billete, celebrado en el vestíbulo del auditorio del Banco Central, Valdez Albizu explicó que es un merecido homenaje póstumo del organismo que representa y de todo el país a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, “que quedan así glorificadas de manera imperecedera para ejemplo de las nuevas y futuras generaciones”.

También fue invitada a la ceremonia la señora Sonia Henríquez Ureña de Hlito, nieta de la poetisa y educadora Salomé Ureña, e hija del recordado humanista, don Pedro Henríquez Ureña.

Vino especialmente desde Buenos Aires (Argentina) para recibir el homenaje numismático que el Banco Central hacía de su abuela, ya que fue elegida como la efigie central de la moneda conmemorativa del 60 aniversario del organismo.

Acudieron también doña Bélgica Mirabal y Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República.

Moneda recuerda Salomé Ureña

El Banco Central puso también en circulación, con motivo de la celebración de su sexagésimo aniversario, una moneda conmemorativa –fuera de circulación- dedicada a Salomé Ureña de Henríquez, figura egregia de las letras y la educación dominicanas.

La moneda, con una denominación de RD$60, fue realizada por la acuñadora “Mennica Polska”, de Polonia. En el anillo del anverso lleva la leyenda “60 Aniversario del Banco Central y en el exergo los años 1947-2007.

Al centro se sitúa la efigie de Salomé Ureña con la inscripción “poeta mayor”. En el reverso está el escudo de República Dominicana en metal amarillo y con el valor “60 pesos”.

Por segunda vez son inmortalizados civiles

Considerando la galería de notables inmortalizados en los billetes emitidos por el Banco Central, destaca que es la segunda vez que son escogidas figuras de la vida civil, pues la tradición ha sido que se glorificara la actuación de héroes militares y luchadores por la Independencia y la Restauración, como el caso de los Padres de la Patria.

La primera vez que se incluyeron figuras civiles fue en el año 2000, cuando aparecieron en una emisión las efigies de Pedro Henríquez Ureña y Salomé Ureña en el billete de quinientos pesos; así como las de José Reyes y Emilio Prud’Homme, autores, respectivamente, de la música y la letra del Himno Nacional, en el billete de dos mil pesos.

Durante la presentación de la moneda conmemorativa del 60 aniversario del Banco Central, de la que fueron acuñadas 2,000 piezas, doña Sonia Henríquez Ureña pronunció unas emocionadas palabras en las que relataba el amor y el dolor de su padre al recordar la vida de doña Salomé Ureña y la tristeza que reflejaba su rostro al describir su muerte.

La obra poética de esta inolvidable figura dominicana muestra la definición de un perfil nacional, por lo que se halla una doble razón para ser escogida como efigie principal de la moneda.

Leer más...

Tuesday, October 2, 2007

Precios ajo y cebolla siguen altos;comercio pide lo dejen importar

Mientras el comercio organizado espera el visto bueno de la Secretaría de Agricultura para importar ajo, las amas de casa siguen comprándolo entre RD$80 y RD$110 la libra, en colmados y supermercados.
Algo similar ocurre con la cebolla, a pesar de que en Baní se está cosechando, pues los consumidores tienen que pagar en esos establecimientos entre RD$24 y RD$36.95 la libra.

Julián Antonio Parra y Daniel Peña, presidentes del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones y de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, respectivamente, dijeron por separado que la Secretaría de Agricultura les prometió que este mes les otorgarán permisos para la importación de ajo, pero que para cebolla no, porque hay cosechas en el país.

Parra manifestó que mientras hay cebolla de producción local, no se dan permisos de importación.

Indicó que no se explica la causa por la que la cebolla está tan cara en algunos comercios, ya que el saco de 50 libras está a RD$400 (a RD$8.00 la libra) en los almacenes. Los importadores de ajo están vendiendo la libra a RD$45 y en almacenes entre RD$50 y RD$55, mientras que en los colmados su precio está entre RD$80 y RD$90 las 16 onzas.

Parra señaló que cuando se le permite importar ajo al comercio organizado, su precio no pasa de RD$30 la libra.

En tanto, Peña informó que la semana pasada el saco de cebolla de 50 libras costaba RD$750 y esta semana bajó a RD$650 (a RD$13 la libra).

Expresó que no ve razón para que al consumidor la libra de ese bulbo le llegue a más RD$18. Cree que hay especulación con ese producto en el comercio.

Peña manifestó que no se explica por qué el ajo está tan caro, ya que en los almacenes al por mayor se vende a RD$56 y RD$58 la libra el importado, mientras que el criollo se está vendiendo a RD$42 y RD$43.

Consideró como una exageración que el ajo se esté vendiendo por encima de RD$100 la libra y la cebolla hasta a RD$36.95.

De su lado, en las plazas agropecuarias organizadas por la Secretaría de Agricultura, el ajo se vende a RD$30 y la cebolla a RD$14 la libra, en donde para comprar esos productos hay que hacer filas por la gran cantidad de personas que buscan esos artículos.

En esas plazas también se vende arroz, aceite, papa, embutidos, quesos, huevos, yuca, plátano, batata, habichuela, berenjena, zanahoria, lechuga repollada, ají, carnes, pescado, yautía, limón, mango, piña, lechosa, pepino y otros productos

Leer más...

Aumento de salarios es la principal demanda del paro

Las organizaciones agrupadas en el Foro Social Alternativo -FSA- ratificaron anoche la convocatoria al paro general de actividades por 24 horas, en demanda de varias reivindicaciones sociales, y negaron que el gobierno haya llamado a diálogo.

Fidel Santana, vocero del FSA, quien encabezó una rueda de prensa de las organizaciones sindicales y populares que organizan el movimiento huelgario, expresó que el mismo se iniciará a las seis de la mañana en todo el país.

“Rechazamos la maniobra que a última hora ha intentado montar el gobierno, intentando confundir al pueblo con un supuesto diálogo con gremios choferiles de poca importancia en el transporte público”, expresó Santana. El paro es en demanda de un aumento general de salarios, incluyendo militares y policías; rebaja de precios de los artículos de primera necesidad, modificación de la Ley de Hidrocarburos y el cese de los desalojos, entre otras reivindicaciones.

Indicó que el FSA no se prestará a ningún tipo de maniobra a espaldas del pueblo, y señaló que todo lo que pueda acontecer de aquí en adelante, el Gobierno tendrá que conversarlo con el país, de cara al sol.

Expresó que la organización mantiene la orientación a que la población desarrolle una protesta cívica, ciudadana y que no se deje provocar por el operativo represivo que desde hace varios días han montado las autoridades en todo el país.

Según Santana, por lo menos 20 jóvenes militantes de las organizaciones convocantes del paro han sido detenidos en Santiago, Moca, La Vega, Tamboril y Villa Altgagracia, aunque no citó los nombres de los apresados, y responsabilizó al Gobierno de lo que pueda ocurrir en lo adelante.

LO RESPALDAN

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó ayer a los maestros a apoyar el segundo paro nacional convocado para hoy por el Foro Social Alternativo (FSA) quedándose en sus hogares y sirviendo como orientadores para que la jornada transcurra en forma pacífica y ordenada.

De igual forma, los profesores, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidieron apoyar la jornada de protestas, declarando la suspensión de docencia tanto en la sede como en los centros regionales de la academia.

La presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, calificó las demandas presentadas por el FSA como “justas y pertinentes”.

Favoreció que se modifique la Ley de Hidrocarburos y un aumento general de salarios que incluya a más de 25,000 maestros pensionados y jubilados que, dijo, cobran cerca de cuatro mil pesos mensuales.

UASD SUSPENDE DOCENCIA

Las clases en la UASD fueron suspendidas ayer, de manera extraoficial, luego de que la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) y las asociaciones de Empleados Universitarios (ASODEMU) y de Estudiantes Dominicanos (FED) anunciaran, por separado, su respaldo a la jornada huelgaria.

El presidente en funciones de la FED, Miguel Félix Pellerano, instó a los estudiantes primarios, secundarios y universitarios a quedarse en sus hogares “haciendo tareas” y a no asistir a las aulas, en apoyo a la huelga general.

Hugo Cedeño, presidente de FAPROUASD, expresó que las demandas fundamentales del FSA, que incluyen un alza de salarios y cese a los desalojos en las tierras del Estado, “son más que justas”, por lo que pidió al profesorado universitario y a los estudiantes no limitarse a quedarse en casa y unirse a las diversas formas de protesta pacífica de su sector.

Este diario intentó, sin éxito, obtener una versión oficial sobre el cese de labores por parte de la Rectoría de la UASD.

El transporte

La única entidad del transporte que en la tarde de ayer mantenía su incondicional respaldo a la huelga era la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO).

Su presidente, Juan Hubieres, declaró que está a favor de la huelga porque es un derecho justo.

LAS CENTRALES LABORALES

El vicepresidente de la CNUS, Rafael (Pepe) Abreu, consideró que la huelga es un derecho constitucional que respetan. Pidió, no obstante, que se respete la posición de los demás.

Aconsejó a los convocantes de la huelgo no provocar traumas y a las autoridades no perseguir, ni encarcelar a los huelguistas.

De su lado, secretario general de la CASC, Gabriel de Río, declaró que no fueron convocados a participar en la huelga y que no “acostumbran a ser cola de nadie”. Empero, dijo que entienden que las demandas son justas, por lo que dejan a sus afiliados en libertad de apoyarla o no.

También el secretario general de la CNTD, Jacobo Ramos, consideró que el gobierno tiene que convocar un gran diálogo nacional para escuchar lo que le dicen las organizaciones populares del país, y buscarles solución.

En Santiago

La Federación de Trabajadores del Transporte, región Norte, anunció ayer su apoyo a la huelga nacional

El principal dirigente regional del FALPO, Gervasio de la Rosa, pronosticó que toda la nación se paralizará.

Consideró justas las demandas que formula el Foro Social Alternativo, fundamentalmente la relacionada con la revisión de la Ley de Hidrocarburos.

Víctor Bretón, vocero del FALPO en esta zona, dio seguridad de que el paro de hoy será superior en apoyo y razones que el realizado el pasado 9 de julio.

Sobre el diálogo que el gobierno busca con los patrocinadores de la huelga, el vocero del FALPO en la zona Norte dijo que una posible conversación con las autoridades sería como una “caricatura” que puede traer confusión en el pueblo.


Leer más...

El PRD dice que Leonel Fernández se siente derrotado


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque afirmó que los ataques del presidente Leonel Fernández contra esa organización son muestras palpables de la desesperación que le embarga ante la inminente derrota electoral que sufrirá el 16 de mayo del 2008.
Señaló que contrario a lo afirmado por el mandatario, el PRD es la organización que mayor felicidad le ha brindado a los dominicanos con sus ejecutorias de Gobierno y su papel desempeñado en la oposición.

"El PRD llevó felicidad al pueblo dominicano con el Gobierno Reformador, llenó de dignidad, honestidad y ética, encabezado por el profesor Juan Bosch, cuya memoria ha sido mancillada por el propio Fernández al encabezar el Gobierno mas corrupto de la historia dominicana, con actos deleznables promovidos por el jefe del Estado actual, afirmó Alburquerque.

Al hablar por Tribuna Democrática, órgano radial del PRD, el presidente perredeista resaltó las libertades logradas por el pueblo, gracias a la valentía del gobierno perredeista de Antonio Guzmán Fernández, vaciando las cárceles de presos políticos y promoviendo el regreso de los exilados.

Manifestó que el PRD ha sido el propiciador de las mayores reformas políticas, institucionales y sociales que se han ejecutado en el país en los últimos 30 años

"La ley de Seguridad Social, la nueva Ley de Salud, el voto del dominicano en el exterior, la doble ciudadanía, la democratización en la tenencia de la tierra, la Secretaria de la Mujer, la Secretaria de la Juventud, la despolitización de la policía y las Fuerzas Armadas, la Reforma del Sistema Judicial, la autonomía operativa y administrativa del Poder Judicial, la Autonomía de los Ayuntamientos, la Autonomía administrativa del Congreso Nacional, entre otras, son parte de las reformas auspiciadas por el PRD",dijo.

Leer más...

Reynaldo dice que el PLD está listo para ganar en primera vuelta

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) Reynaldo Pared Pérez afirmó que esa organización política ha terminado de reestructurarse y está lista para ganar las próximas elecciones presidenciales en primera vuelta.
Aseguró que la tendencia de la candidatura de Leonel Fernández es la de crecer, ya que en los resultados de la pasada encuesta Gallup, la preferencia rondaba en un 44%, cuando el partido morado aún no se había iniciado en campaña electoral.
.
Pared Pérez invitó a la oposición a esperar a la proclamación oficial de Fernández el próximo 18 de noviembre en el Estadio Olímpico para que vean como se disparará el 44% de la preferencia electoral, cuando el PLD salga a la calle a confirmar el apoyo de la población.

Destacó que en todas las valoraciones sobre cualidades y liderazgo que se emitieron en la Encuesta Gallup, el presidente Fernández lleva una diferencia del cielo a la tierra sobre los demás candidatos, y eso es lo que más importante en el pueblo, añadiendo que “este país no es bruto, no se volverá a equivocar y como consecuencia de ello volverá a votar por el PLD en primera vuelta”.

Al ser cuestionado sobre el ex precandidato del partido oficialista, Pared Pérez indicó que “todo el mundo en el PLD es indispensable, sobretodo si se trata de una persona como Danilo Medina, con una experiencia y una trayectoria como pocos dirigentes políticos en este país” y añadió que Medina se integrará en su momento.

Sobre las posibilidades de negociaciones con el candidato reformista Amable Aristy, en caso de una segunda vuelta electoral, el alto dirigente morado consideró como muy prematuro hablar de eso, y prefiere esperar que el proceso electoral avance y se definan muchas cosas.


Leer más...

Grupos van al paro pese a llamado del Presidente; en reunión pidió ir a trabajar


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández hizo un llamado anoche a la población del país para que acuda hoy a sus trabajos y labores habituales, y pidió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, que contribuyan con la paz, el sosiego y la tranquilidad de la nación. Pese a la exhortación del mandatario, el Foro Social Alternativo ratificó el llamado a huelga y denunció que el Gobierno desató una represión contra sus dirigentes.El presidente Fernández habló en el Palacio Nacional, luego de una reunión con varios dirigentes sindicales y empresarios del transporte público, que decidieron no apoyar el llamado a huelga del Foro Social Alternativo, tras aceptar una invitación del gobierno para dialogar y discutir varias demandas y reivindicaciones.

Refiriéndose a las declaraciones de Vargas Maldonado, de que la huelga se justifica, Fernández dijo que por primera vez se ve un candidato a la Presidencia de la República, que cree que puede ganar unas elecciones, haciendo huelga. “Siempre he creído que las elecciones se ganan en las urnas con el respaldo y el apoyo de la población”, agregó.

El gobernante estimó que al candidato del PRD le hace falta visión y liderazgo, y que su compromiso era “mantener la paz, el sosiego y la tranquilidad, que es lo que este país necesita para seguir avanzando y creciendo”. Fernández se reunió por una hora y media con una delegación de empresarios del transporte, integrada por Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU); Alfredo Pulinario (Cambita), del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), quienes firmaron junto a Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), una comunicación dirigida al gobierno haciendo una serie de reclamos, como miembros del Consejo Nacional del Transporte (Consetran).

Las demandas son las mismas del Foro Social Alternativo que convocó una huelga para hoy, desde las 6:00 de la mañana, la cual los sindicalistas presentes en el encuentro con el presidente rechazaron, señalando que prefirieron acudir al llamado al diálogo que les realizó el presidente de la República.

Aunque Juan Hubieres firma la comunicación que se le entregó al presidente Fernández, no asistió a la reunión en el Palacio Nacional. Sobre el encuentro con los dirigentes del transporte, Fernández dijo que era una demostración de la actitud de diálogo del Gobierno y de parte de ellos que han sido durante años representantes del sector transporte en el país. Dijo que escuchó los reclamos y leyó el pliego de reivindicaciones y que el gobierno estudia la posibilidad de dar respuesta inmediata a algunas de ellas.

El Presidente dijo que con respecto a otros aspectos “hemos decidido formar comisiones mixtas de trabajo donde hay funcionarios del Gobierno y representantes del sector transporte, porque nuestro interés es de que podamos avanzar en esos puntos que se han avanzado”, como es el caso del subsidio al transporte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También hablaron sobre los desalojos y acordaron que se hagan de manera legal y revisar algunos casos en ese sentido, así como el Plan Renove y la Ley de Hidrocarburos. “Ha habido una actitud abierta al diálogo en cada uno de los temas que se nos han sugerido y estas comisiones trabajarán para presentar recomendaciones específicas y sobre esa base tomar las decisiones correctivas”, indicó el mandatario.

Fernández agregó que “desde el gobierno saludamos esta actitud, una actitud que nosotros valoramos como nacionalista, patriótica donde los intereses del país son tomados en cuenta, muy fundamentalmente donde hay un compromiso de integrarse mañana (hoy) al trabajo porque este país no puede darse el lujo de estar paralizado continuamente”.

Al final de la reunión, Marte, Pérez Figuereo y Pulinario llamaron a los choferes afiliados a las organizaciones que dirigen a desoír el llamado a huelga y trabajar hoy en todo el país normalmente. La reunión se celebró en una sala contigua al salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Foro
El Foro Social Alternativo ratificó anoche el llamado a paro nacional por 24 horas, luego de expresar que el gobierno no respondió a ninguna de sus demandas, como el aumento de los salarios al sector público y la rebaja de los combustibles.

Fidel Santana, coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y vocero de las más de 254 organizaciones aglutinadas en el Foro, denunció que en la víspera de la protesta hay 22 personas detenidas y cuatro jóvenes agredidos en Bonao. En rueda de prensa en el local de la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (Conamuca), dijo que los dirigentes y agrupaciones que se reunieron anoche con funcionarios del Palacio Nacional no pertenecen al Foro.

Apoyo
En la rueda de prensa, María Teresa Cabrera, presidenta de Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a los maestros de las escuelas públicas a respaldar de manera firme el paro y servir de orientadores naturales del proceso. También anunciaron su apoyo al paro el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), por entender que son justos los reclamos que se hacen al Gobierno.

Vargas Maldonado
El candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo anoche que las demandas reclamadas por el Foro Social Alternativo son justificadas y aunque su organización no ha convocado el paro, comparte las necesidades del pueblo.

“Esta huelga es producto, primero de la indiferencia de este gobierno, la incapacidad de gestión pública de resolver los problemas, y de la falta de soluciones”, significó. El candidato del PRD llamó, empero, a que los ciudadanos muestren una conducta prudente y de respeto al orden público.

En contra
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que en la mayoría de los casos las llamadas “huelgas” no ayudan a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y por el contrario promueven una imagen negativa para el país.

En contra del paro también se pronunció la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y las Federaciones de Comerciantes. Mientras, el presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), Reynaldo Franco Aquino, rechazó la huelga porque entiende debe reservarse para casos extremos.


Leer más...

Jeffrey: El besa lindo

“Tengo mi preferencia sexual bien definida, ese beso es por el cariño que le tengo a Jary, es por amistad” .Lee el resto de este articulo en ritmoymambo.com

Leer más...

Monday, October 1, 2007

Un juez retira a Britney Spears la custodia de sus dos hijos hasta nuevo aviso


.Los dos niños estarán con Kevin Federline, ex marido de la cantante.
.La decisión ha sido tomada 10 días después de que Britney fuera acusada de provocar un accidente.Un juez estadounidense ordenó el lunes que Kevin Federline, ex marido de la estrella del pop Britney Spears, tenga la custodia de los dos hijos de ambos hasta nuevo aviso y a partir del miércoles, según revelaron documentos judiciales.

La orden, emitida por el juez de la Corte Superior del condado de Los Angeles Scott Gordon, destacó que Federline "retendrá la custodia física de los menores (comenzando al mediodía) el miércoles (...) hasta que haya una nueva orden del tribunal".

Representantes de Spears y Federline no estuvieron disponibles de inmediato para hacer declaraciones.

La orden del juez llega 10 días después que la cantante de 25 años fuera acusada de provocar un accidente y darse a la fuga , además de conducir sin una licencia válida.

Spears y Federline han mantenido una ardua batalla legal por la custodia de sus dos hijos: Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de 1.

Leer más...

Porsche 911 GT3

Porsche introdujo al 911 naturalmente aspirado más poderoso de todos los tiempos: el GT3 con 415 caballos de potencia. Su motor Boxster de 6 cilindros y 3.6 litros revoluciona hasta 8400 rpm (200 más que la versión anterior).
Además, cuenta con suspensión activa calibrada para conducción en circuitos y con un diferencial limitado mecánicamente. Su transmisión manual de seis velocidades ha sido mejorada. Otra novedad es que una luz en el tacómetro le advierte al piloto el momento optimo para cambiar de marcha.

Porsche dice que los 115.3 caballos/litros generados por el GT3 es lo máximo que se ha podido generar hasta el dia de hoy por un motor naturalmente aspirado. Porscheasegura que el GT3 alcanza las 60 millas por hora en 4.1 segundos, 100 mph en 8.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 193 mph.

El nuevo GT3 trae ruedas y neumáticos de 19 pulgadas y cuenta con un nuevo sistema de control de tracción heredado del Carrera GT.

El nuevo Porsche GT3 salió a la venta en Agosto y esta disponible por $106,000.

Leer más...

Beyoncé, censurada en Malasia


La cantante decidió suspender un show en ese país, donde está prohibido mostrar la piel por encima de las rodillas.
Beyoncé daría un show en Malasia el 1° de noviembre, para cumplir con fechas de su agenda de conciertos.Sin embargo, la cantante decidió cancelar su presentacón, dado que su vestuario sería censurado en ese país.

Esta determinación tiene que ver con un código moral que establecieron las autoridades de Malasia para los espectáculos musicales.

Según lo estipulado por ese código, las mujeres tienen prohibido mostrar la piel por encima de las rodillas y la parte superior del torso.

Sin más opciones, la cantante decidió suspender el show, ya que no está dispuesta a modificar su vestimenta con la que viene presentándose meses atrás.

Leer más...

Cherito esta en uno de sus mejores momentos en el ambito artistico dominicano


Acompañado de una orquesta integrada por músicos de primera, Cherito regresó y desde entonces se ha recobrado el espacio reservado por muchos años a su músicaY el pasado viernes volvió a reiterar que llegó para quedarse, al presentarse, a casa llena, en la discoteca Eclipse de la Zona Oriental de Santo Domingo, ante un público que le ha dicho sí a su propuesta.

El intérprete de "Por ti", uno de los merengues de más difusión este año, recorre el país de manera exitosa, en conciertos que el público le ha respondido afirmativamente.

En Eclipse Cherito interpretó los éxitos del ayer y los nuevos como "Así es ella", "Solo en ti" y otros que hoy suenan con insistencia en la radio nacional, ante una discoteca abarrotada de público de distintas edades.

El joven merenguero demostró de nuevo sus condiciones vocales y escénicas, acompañado de su agrupación, una de las que mejor sonido acusa entre las orquestas de merengue.

Público de distintas edades disfrutaron durante hora y media de este show en el que no faltaron los éxitos "Amada Mía", "Let we dance", "Si tú no estás", "Potpurrí de éxitos", temas en los que Cherito demostró su desenvolvimiento escénico.

El artista al que directores de emisoras han bautizado como "el que el merengue estaba esperando", suena en la radio nacional con el merengue "Solo en ti", la salsa "Así es ella" y la balada "Por ti".


Leer más...

Cancion de Zacarias ayuda ahondar las penas de dos victimas de suicidio


En los últimos días la Policía en San Cristóbal ha reportado la muerte de dos personas por suicidio; las víctimas han dejado notas pidiendo que en sus respectivos entierros no falte la bachata “Dime qué faltó”
“Dime qué faltó” es una de las bachatas más escuchadas de Zacarías Ferreiras.
SAN CRISTÓBAL.- Zacarías Ferreiras nunca imaginó que su más reciente éxito “Dime qué faltó” ayudaría ahondar las penas de dos víctimas de suicidio en San Cristóbal.

En los últimos días la Policía ha reportado las muertes de Víctor Germán de la Cruz, en Nigua, y Marco Alfonso Taveras, ambas muertes fruto del envenenamiento voluntario.
Continua en el Listin Diario

Escucha el tema Dime que Falto en Merenguemundo.com

Leer más...

Vuelven los doce discipulos


“Quítate tú pa´ ponerme yo, vamos a ver aquí quién es quién, después no diga que no se avisó, son 12 que dan por cien”. Se acuerdan de esa canción en la que cantaban los reggaetoneros más famosos del momento. Pues, déjenme anunciarles que viene la segunda parte.

¿Ajá, ya quedaron con la intriga? Esto sí que es una bomba y no podía pasar un día más sin que yo se los anunciara. Imagínense que el panameño Predikador, que ahora está en la papa con los boricuas, será el productor del disco “12 discípulos parte II” ¿Cómo les quedó el ojo? Y, ni crean que nos lo estamos inventando, ya que el mismísimo Predy en su estudio de grabación nos dio la buena nueva

Leer más...

El Lapiz llegara a Nueva York


El Lápiz, sin duda el rapero criollo más popular del momento, no podía soñar con algo mejor: estará nada más y nada menos que en el United Palace, un escenario al que muchos sueñan con llegar.

Y es que El Lápiz acompañará a Héctor Acosta en un megaconcierto en Estados Unidos, que tiene entre otros invitados al Mayimbe Anthony Santos. Con sus polémicas líricas bajo el brazo, El Lápiz probará suerte ante las miles de personas que se congregarán.

Leer más...

Sunday, September 30, 2007

Pal Norte - Calle 13

Leer más...