Thursday, October 4, 2007

Detrás de los dólares: Vakeró también logra la visa


Que un artista logre una visa sigue siendo noticia. Por lo menos entre los exponentes del hip hop, el reggaetón y otros ritmos urbanos. Es que no es tan fácil lograrlo cuando los “american power” saben que esos muchachos vienen de estractos humildes o de barrios marginados.
Los noticiarios de espectáculos celebran en estos días que El Lápiz y Vakeró tengan su visa free a Estados Unidos, donde son aclamados por un público que los sigue desde allá. Vakeró está que no se da por nadie desde el miércoles, que consiguió el visado.

Los medios estadounidenses habían reportado que grandes expectativas viene creando el nuevo fenómeno de la música urbana, Vakeró, en numerosos mercados.

Sus canciones, entre ellas el éxito “Se partió el lápiz” , está cautivando a millares en centros nocturnos, plazas públicas, discotecas y festivales populares que ven en este artista un verdadero fenómeno de popularidad único en su estilo.

Vakeró, quien lleva como nombre de pila Manuel Baret Martes, nativo del barrio El Toconal, en San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo, es esperado con ansias entre la juventud latinoamericana de esta ciudad de Nueva York y otras localidades que ya lo ven como a uno de sus ídolos.

EL LAPIZ
Mientras, el miércoles El Lápiz viajó a Estados Unidos, donde tiene previsto agotar una extensa gira por varias ciudades de Estados Unidos.
El Lápiz, al igual que Vakeró, tiene en agenda compartir con Héctor Acosta en el espectáculo con el que celebrará sus 15 años en el arte.
El pasado lunes, visitó el consulado de Estados Unidos con el propósito de obtener una visa de trabajo que tramitó el empresario Vidal Cedeño, quien se encargará de las presentaciones que agotará en territorio estadounidense.

Todavía no se han establecido los lugares donde subirá a escena, no obstante, compartirá la tarima con el también controversial Tulile.

Desde hace meses, Avelino Yunio Figueroa, su nombre de pila, es esperado en la comunidad dominicana que reside en Nueva York, así como en otras ciudades donde se concentra a una gran cantidad de criollos.
Figueroa nació en Los Minas en 1983. Incursionó en el rap cuando tenía 13 años. Formó parte de los grupo "El Proyecto" y "Charles Family".
Entre los primeros temas que ha grabado, figuran, entre otros, "Calle 'e Calle", "La guayaba", "La Redada". Alcanzó la fama con temas como "las menores", "Tu no eres na", "Atento a mi 10".

En los últimos meses, El Lápiz ha ocupado los primeros planos por el contenido de sus temas. También por algunas controversias.

0 comentarios: