Wednesday, December 2, 2009

A un paso


DALLAS - Allen Iverson podría volver a vestir el uniforme de los Philadelphia 76ers este mismo lunes por la noche.

Dos fuentes cercanas a la situación le dijeron a ESPN.com que los Sixers estarán buscando agregarlo para el juego del lunes como locales ante los Denver Nuggets (uno de los equipos anteriores de Iverson) si es que siguen adelante con lo que aparenta ser un creciente intento de traer nuevamente a sus filas a su controvertida estrella del pasado.

Luego de que algunos oficiales del club se encontrasen cara a cara con Iverson y sus representantes durante casi dos horas el lunes antes de la derrota de Philadelphia por 104-102 ante los Dallas Mavericks, tres de las figuras clave de la organización (el entrenador de los Sixers Eddie Jordan, el gerente general Ed Stefanski y el presidente de Comcast-Spectacor Ed Snider) todos insistieron públicamente que no se había arribado a una decisión firme sobre la posibilidad de firmar nuevamente a Iverson para el resto de la temporada.

Pero fuentes cercanas a ESPN.com informaron que los planes tras bambalinas han progresado a un nivel en el cual el regreso de Iverson es visto como mucho más asequible por parte de ambos bandos. A pesar de que no queda claro si Iverson tendrá el poder de negociación necesario para pedir más de la cifra prorrateada mínima para veteranos de $1.3 millones, este lunes todo indicaba que solamente un evento imprevisto por parte de los Sixers podría evitar que Iverson vuelva a unirse al equipo antes del fin de esta semana.

Una fuente dijo que el equipo ya ha hecho planes tentativos para enviar al entrenador asistente y ex compañero de equipo de Iverson Aaron McKie a casa, saliéndose del viaje en que están embarcados los Sixers, para encontrarse con Iverson en Filadelfia a fines de esta semana y hacerlo entrenar para que esté listo para jugar ante Denver. Los Sixers juegan este jueves en Oklahoma City y el sábado en Charlotte antes de regresar a Filadelfia.

A pesar de que otro miembro del plantel del equipo ha avisado que no habrá trato con Iverson que pueda ser considerado oficial hasta que sea anunciado formalmente (especialmente luego de que los New York Knicks parecieron estar cerca de firmar a Iverson a comienzos de este mes antes de retractarse a último minuto) siempre hubo una sensación de inevitabilidad en el vestuario de Dallas que indicaba que Iverson podría regresar pronto a los Sixers. "Sin dudas, va a regresar", dijo una fuente.

Según dijo el escolta suplente de los Sixers Royal Ivey: "Él es un jugador digno del Salón de la Fama. Es un gran líder. Creo que nos ayudará mucho si decide volver. Es un gran aporte al equipo. Me gustaría tenerlo de compañero. Es así de claro y sencillo".

La posibilidad de una reunión (que pareció imposible tras el pedido de Iverson de ser intercambiado a comienzos de la temporada 2006-07 y el contrato que luego lo envió a Denver) se potenció el lunes por la tarde cuando el agente de Iverson, Leon Rose y su longevo manejador de negocios Gary Moore se reunieron con una delegación de seis ejecutivos de los Sixers que incluyó a Jordan, Stefanski, McKie y al gerente general asistente Tony DiLeo.

Stefanski dijo en un reporte posterior que ambas partes siguen sin comprometerse a tomar una decisión final, y que los Sixers "continuarán discutiendo internamente la posibilidad de seguir en este camino".

Pero dos de los mayores obstáculos que Iverson tiene que superar para lograr una segunda oportunidad con el equipo que lo eligió en el draft y lo impulsó al estrellato en 1996 fue derribado el lunes. Uno de ellos era una reunión cara a cara, que los ejecutivos de los Sixers exigían luego de desordenada manera en que Iverson se fue de Detroit y Memphis. La otra era la bendición de Snider, quien dijo en su propio informe que Stefanski tenía la libertad de firmar o dejar pasar a Iverson sin preocuparse por cualquier efecto residual de la partida de Iverson unos tres años atrás.

Snider dijo: "A pesar de que nada ha sido decidido, yo lo apoyo a él y a todas su decisiones en el básquet".

Jordan se rehusó a compartir datos específicos del encuentro, pero dijo "a todos nosotros nos gustó lo que (Iverson) dijo hoy. Es un individuo encantador. Fue algo muy bueno, muy especial".

Estancados con una marca de 5-13 y viniendo de su séptima derrota consecutiva, Filadelfia busca un escolta luego de haber perdido al titular Lou Williams durante al menos ocho semanas con la quijada rota, y buscan con más ahínco aún a alguien que pueda generar interés entre los fanáticos para sacar a los Sixers del fondo de la lista en asistencia de fanáticos por partido en toda la NBA.

Esta contratación será una apuesta incierta de todos modos, dada la bien documentada negativa de Iverson a aceptar cualquier cosa que no sea un puesto garantizado en el plantel titular en el equipo en que juegue. Es una posición que solamente un equipo estuvo dispuesto a ignorar el verano pasado, cuando este jugador de 34 años se transformó en agente libre. Pero Iverson duró solamente tres partidos con los Memphis Grizzlies luego de haber firmado un contrato valuado en $3.1 millones.

También hay preocupación sobre el tipo de influencia que Iverson puede ejercer sobre jugadores jóvenes como Jrue Holiday, Thaddeus Young y Marreese Speights, y si será capaz de aceptar un rol secundario cuando Williams regrese de su lesión.

De igual modo se cree que Iverson y el escolta de los Sixers Andre Iguodala no quedaron en buenos términos cuando Iverson se marchó a Denver, lo cual puede llegar a darle más razones a Filadelfia para pensar bien este contrato.

Sin embargo, Jordan no parece preocupado sobre cuánto le quede a Iverson luego de 13 temporadas de juego intenso. Parece ser que él mismo le prestó poca atención al anuncio de retiro que Iverson publicó en la semana del Día de Acción de Gracias, presumiblemente frustrado luego de que lo que muchos veían como un "contrato firmado" con los Knicks terminase cancelándose.

Cuando se le preguntó qué podría aportarle Iverson a los Sixers en esta etapa de su carrera, Jordan dijo: "Una mentalidad anotadora agresiva. Un tipo que puede dominar juegos. Es un jugador que ha estado en la cima, que ha participado en las Finales, un tipo que podría ser un arma adicional en el campo de juego para nosotros".

Luego de que Iverson promediara 12.3 puntos y 3.7 asistencias en 22.3 minutos por partido en su corto paso por Memphis (luego de perderse casi todo el campamento de entrenamiento con una lesión en una pierna) sus planes de retiro habían sido vistos con escepticismo en toda la liga, mayormente porque el anuncio de Iverson incluyó indicaciones de que "tengo mucha gasolina todavía en el tanque" y su fuerte convicción de que "todavía puedo competir en el más alto nivel".

Jordan dijo: "veremos lo que sucede en los próximos días".

Leer más...

Tuesday, December 1, 2009

Navidad 2009, Navidad en el año de la crisis


El 2009 año de la gran crisis económica mundial está a punto de, pocos días termina un año donde los principales titulares de los principales medios impresos y electrónicos presentaban temas desmotivado es al extremo, cada vez más frecuentes eran las noticias de quiebras, bancarrota, desempleo, crisis en las empresas, crisis en el hogar, crisis en el sistema eléctrico y muchas crisis más.

Esta Navidad, este fin de año las expectativas no son muy positivas, no obstante, no debemos olvidar lo más importante, la Navidad es tiempo de reflexión de unidad y amor de fe y esperanza. En el transcurrir de la vida con frecuencia se nos presentan pruebas sin importar la condición social y económica que tengamos en momentos de crisis es que en realidad valoramos nuestra fe, nos aferramos a Dios con una fuerza imponente siempre y cuando tenemos fe en que lo que pedimos a ser escuchado y atendido sin pensar lo más importante que el Dios tiene sus planes y que se debe hacer la voluntad de Dios. Cuando olvidamos esta realidad nuestra fe se quebranta, nuestra esperanza disminuye, nuestro corazón en endurece olvidando que la fe mueve montañas y que el señor es mi pastor y nada me falta. Esta Navidad tiene que ser una de las mejores, en ella debe prevalecer el amor la buena voluntad y los buenos principios y los sentimientos familiares, recordando siempre que el dinero no lo es todo por lo tanto nuestra felicidad no debe depender el 100% de el. Navidad es compartir, deseo que todos disfrutemos esta Navidad y que marque el inicio de un mejor nuevo año.
Me gustaría saber la opinión de quienes le leyeron esta nota, aclárenme si estoy bien o estoy mal haciendo un comentario, y si gustas compartir estas palabras invita a alguien al que lo lea.

Leer más...

Que Dios te Bendiga Hector Delgado

Leer más...

Mafias internacionales operan en Dominicana


Representantes de las distintas mafias mas grandes en el mundo se encuentran en la República Dominicana, ganando terrenos en distintos estamentos del país. Gente de la mafia Rusa, la Ucraniana, Albano- Kosovo, la Napolitana-La Camorra, la Siciliana-La Cosa Nostra, y la Colombiana; tomaron al país como centro del Caribe para acarrear drogas desde Colombia vía la República Bolivariana de Venezuela, y enviar cargamentos a Estados Unidos y Europa, reveló el Zar Antidrogas del país, el doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo.

Atacan salvajemente a la sociedad dominicana que se encuentra en completa indefensión jurídica, dijo el experimentado abogado. “En medio de ese tremedal, esa catástrofe, la República Dominicana ha asumido una legislación procesal modernísima, pero para un país desarrollado y que carezca del gravísimo trastorno que enfrenta la nación.

El crimen organizado ha aumentado su poder y sus riquezas al mismo tiempo que la ley y el orden se encuentran menguadas, rezagadas, lamentó el jurista.Reseñó que los autores de la codificación defienden su código a capa y espada en debates publicados en los diarios nacionales. Según Vincho Castillo, la defensa es legitima, el código es moderno, pero no se debió poner en vigencia como si fuera un almanaque.

El Código está siendo fuertemente criticado siendo catalogado como garantista y a favor de los criminales. La República Dominicana está bajo ataque por parte del crimen organizado y la epidemia de la droga. La gente entiende que el código debe ser modificado y el doctor Castillo se niega, argumentando seria hacerle parches.

La República Dominicana necesita una nueva política ante crimen ante ese fenómeno que lacera la sociedad. Se necesitan jurisdicciones especiales de alcances nacionales, con dos Cortes Especiales y un Ministerio Público especializado en esta materia, precisando el doctor Vincho Castillo de que el país … cuenta con un personal de primer orden para esto.

Pero hay que conformarlos con un tipo de cultura diferente a la que la Escuela de la Magistratura ha estado adoctrinando para enfrentar con efectividad ese fenómeno criminal que impera en el país.

Citó en caso de la jueza Rosanna Vásquez de Mejia, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que liberó a Sobeida Félix Morel, sospechosa de conspiración de narcotráfico y de lavado de dinero, basándose rígidamente en los criterios del Código. La ahora fugitiva llenaba los requisitos que pide el código, tenia arraigo, recursos económicos y además es madre.

En el departamento donde se encontraba Sobeida Feliz Morel, __concubina del prófugo José D. Figueroa Agosto alias Junior Capsula__ ubicado en el exclusivo sector La Esperilla, fueron encontrados 4.6 millones de dólares. Fue arrestada para investigación pero fue dejada en libertad pagar luego de pagar una fianza de unos cinco millones de pesos. Ambos se encuentran fugitivos.

El doctor Marino Vinicio Castillo pidió una vez mas al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa que asuma la dirección de las reformas al Código. Sin embargo también señaló que la lucha contra las drogas es un trabajo de todos, condenando tajantemente el protagonismo, y el papel de principalismo de algunos.

Aquí nadie es mas importante que otro, citando el trabajo de dos policías rasos que detuvieron a un coronel de la Marina de Guerra con 8 kilos de cocaína. El coronel les ordenó que lo liberaran. Los dos rasos, ganando $4,000 pesos, se negaron. Esto estaba conectado directamente a los asesinatos de Paya, el robo de la droga, del dinero, y un grupo de oficiales de la Marina de Guerra comprometidos con este crimen. … En este caso, los dos rasos fueron vitales en el apresamiento del narco-coronel.

Por ultimo, Vincho Castillo refiriéndose al Código garantista a favor de los criminales, trajo a colación el fatídico hecho del asesinato de un joven. Un ladrón entro a la tienda robándose cerca de $15,000 pesos en mercancías. Dos noches más tarde penetra de nuevo al local pero esa vez, uno de los propietarios lo enfrenta y asistiéndose de un hermano, logran capturar al ladrón y es entregado a la policía.

El juez trata de resolver el conflicto social y el ladrón se compromete a pagar lo sustraído, siempre y cuando le devuelvan la pasola. Dos días mas tarde, regresó al local y en la sala de la vivienda de su victima lo mató salvajemente. Y el segundo caso es el de una familia de San Francisco que le matan a un familiar de un disparo cobarde por la espalda al momento de ser atracado.

La familia se rehusó ir a la corte y le explicaron a la jueza que no irían a juicio porque la vez que lo intentaron, fueron amenazados en presencia de los jueces por los criminales grupos de personas que los seguían. Y esto último se ha estado repitiendo mucho mas seguido de lo que la gente se imagina. Pero gracias al Código garantista, un criminal sale en libertad al mismo tiempo que sus victimas salen de la corte.

Leer más...

La pareja que burlo la seguridad de La Casa Blanca esta vendiendo la entrevista


La pareja que se coló a la primera cena de Estado ofrecida por el presidente Barack Obama está ofreciendo hablar sobre su aventura a medios de comunicación a cambio del pago de alrededor de medio millón de dólares, informó un ejecutivo de televisión. El ejecutivo, quien pidió no ser identificado debido a que la cadena para la que trabaja no difunde públicamente tales asuntos, afirmó a The Associated Press que representantes de Michaele y Tareq Salahi se pusieron en contacto con medios informativos para instarlos a “presentar sus ofertas (económicas)” por una entrevista.

El ejecutivo agregó que la pareja de Virginia estaba buscando un pago del rango intermedio de los seis dígitos, lo que indica que se ubica en alrededor de medio millón de dólaresEl éxito de la pareja para ingresar el martes a una cena de Estado sin invitación avergonzó a la Casa Blanca y al Servicio Secreto. La cadena CNN, entretanto, confirmó que los Salahi cancelaron una presentación que estaba contemplada para el lunes con el programa “Larry King Live”.Las divisiones noticiosas de algunos canales televisivos han dicho que su política les impide pagar por una entrevista, pero anteriormente, en el caso de entrevistas buscadas ávidamente, ellos han ofrecido pagar a cambio de material exclusivo, como fotografías o videos. Los representantes de la pareja no contestaron de inmediato las solicitudes hechas por teléfono y correo electrónico en busca de declaraciones. Michaele Salahis, quien ha sido mostrada en la cena cuando saludaba tanto a Obama como al vicepresidente Joe Biden, es candidata para estelarizar un programa de “telerrealidad”, concretamente uno realizado por la cadena Bravo y titulado “The Real Housewives of D.C.”

Leer más...

Tiger Woods en controversia por líos de cuernos


El jugador de golf Tiger Woods afirmó a través de su portal de Internet que “nadie es perfecto” y reclamó “privacidad”, tras cancelar nuevamente un interrogatorio con la Policía tras el accidente automovilístico registrado en Florida, Estados Unidos. El representante del gran campeón fue el que canceló, igual que el sábado, la declaración testimonial que estaba prevista para las 15 hora local, informó el portal de Internet TMZ, dedicado a brindar información de los famosos. El deportista fue dado de alta el viernes del hospital donde se lo atendió luego de sufrir cortes de menor consideración en las manos y el rostro, tras estrellarse con su auto contra un árbol.

Aparentemente su mujer Elin utilizó un palo de golf para romper la ventana trasera del vehículo y así ayudar a su marido a salir del mismo. Sin embargo Woods, de 33 años, estaba solo en su vehículo, un Cadillac Escalade, cuando chocó con una boca de incendios de los bomberos y posteriormente arremetió contra el árbol en cuestión. La Policía de Florida descartó que hubiese bebido alcohol. No obstante, ni la fuerza ni portavoces de Woods brindaron explicaciones sobre las posibles causas del accidente y se desconoce si se formularán cargos. Lo que sí expresaron las autoridades es que no creían que la colisión haya tenido su origen en un altercado doméstico, como especuló la prensa sensacionalista. Woods manifestó que “falsas, irresponsables y tendenciosas” especulaciones circularon en torno al accidente, en el que asumió “toda la responsabilidad”. “Soy un ser humano. No soy perfecto. Trataré de que estas cosas no sucedan más, porque me perjudican a mí y a mi familia”, apuntó el mejor golfista del mundo.

El diario Marca, de España, refiere como causa del problema a la modelo Rachel Uchitel. “A pesar de su negativo la bella Rachel, que en su momento fue novia del actor David Boreanaz, ya se ha convertido en una estrella de la red”, finaliza el breve informe del mencionado diario.

Leer más...

Dubai World, el dinerito de muchos está en peligro


El Gobierno de Dubai aclara la situación respecto a la deuda que acumula Dubai World, su holding empresarial, responsable de algunos de los proyectos inmobiliarios más extravagantes del mundo. Abdulrahman al-Saleh, director general del departamento de finanzas de Dubai, señaló este lunes que el Gobierno no garantiza las deudas de Dubai World, por lo que los acreedores se verán afectados a “corto plazo” por la reestructuración del conglomerado. De confirmarse, se trataría de la mayor quiebra (default) soberana desde Argentina en 2001.

“Los acreedores deben responsabilizarse de su decisión de prestar dinero a estas compañías”, dando a entender así que ni Dubai ni su vecino Abu Dhabi acudirán al rescate del holding estatal, por lo que los bancos expuestos al mercado inmobiliario dubaití tendrán que asumir las consecuencias vía pérdidas. “Piensan que Dubai World es parte del Gobierno, algo que no es correcto”, según advirtió el alto funcionario a la televisión estatal de Dubai.

Leer más...

Calendarios 2010, listos para descargar


Luego de recibir varios pedidos acerca de calendarios para el año 2010 me puse a buscar a ver que encontraba. Poco hay en la red relacionado con este tema, asi que tratando de tomar la iniciativa preparé estos 4 calendarios simples para que por lo menos tengan algo para comenzar a trabajar.

El pack cuenta con cuatro calendarios en formato AI, CDR y JPG (para previsualizarlo). Los mismos son totalmente editables tres de ellos están preparados para incorporar una imagen al mismo.

A continuacion compartirmos las fechas, mas abajo esta el link de descargas de las plantillas para editar en los programas de diseño gráfico CLICK A LA IMAGEN PARA DESCARGAR.

Leer más...

Martha Heredia "es el ser más humilde", afirma su familia


"Estamos muy felices por lo que ella ha logrado fuera de su tierra y lejos de su familia”, dijo su padre Felipe Heredia, propietario de un taller de mecánica industrial

No hay dudas de que este año 2009 será inolvidable para la familia Heredia de esta ciudad, tras el nivel de popularidad que ha alcanzado su “Chelly”, Martha Heredia, en el desarrollo del “reality show” Latin America Idol, donde “La baby dominicana” está “haciendo lo suyo”, mostrando en cada actuación de qué madera está hecha y que ella nació para cantar.

En un modesto apartamento de la Avenida Yapur Dumit sólo se respira alegría, esperanza y satisfacción por el papel estelar jugado por Martha en el concurso y es por lo que en este hogar y en muchos hogares de la República Dominicana, ya todos se sienten ganadores. Estar entre las tres finalistas de este duro certamen y ser una de las favoritas del público, es más que lo esperado para una joven santiaguera desconocida y que encima de todo, no fue la ganadora oficial de la selección nacional realizada a través del espacio Chévere Night que produce y conduce por Telesistema Milagros German: Ahí la ganadora fue Laura Lebrón quien lamentablemente no logró avanzar.

“Martha lo ha dado todo en el escenario, ha cantado bien y todos estamos muy felices por lo que ella ha logrado fuera de su tierra y lejos de su familia”, dijo su padre Felipe Heredia, propietario de un taller de mecánica industrial en esta ciudad y quien resaltó que su hija siempre ha sido muy lista, le encanta la música y es todo “un torbellino”.

Al ser cuestionado sobre uno de “los talones de Aquiles” de Martha Heredia durante todo el transcurrir de Latin American Idol, su supuesta indisciplina y falta de humildad, don Felipe defendió a su “polluela” y aseguró que Martha es el ser más humilde que hay sobre la tierra y que algunas de sus reacciones están ligadas a la inmadurez, propia de su edad, al tipo de presión que debe estar recibiendo en Argentina, ya en la fase final “y principalmente al hecho de estar sola, sin su familia, son reacciones normales de defensa, pues ella no es malcriada, han confundido la seguridad con arrogancia”, precisó su progenitor.

La pasada semana Heredia dio un gigantesco paso de avance cuando quedó entre los tres jóvenes que llegan a la final y donde la santiaguera se mantiene con una amplia ventaja y favorita para ganar el concurso.

La dominicana tiene “de frente” a Eduardo Aguirre, de Costa Rica y Rubén Alvarez, de Chile.

En casi todas las entregas Martha Heredia ha logrado elogiosos comentarios de los jueces Mimi Hernández, Jon Secada y Oscar Mediavilla, quien ha sido uno de los jurados más fuertes y críticos de la dominicana.

La familia Heredia mostró su agradecimiento a todo el público dominicano y latinoamericano por el respaldo ofrecido a su hija, lo que se puede evidenciar en los chat, club de fans, donde “Chelly” supera con creces, en números y comentarios a sus oponentes.

Su madre, Ana Maritza y sus hermanos Mariluz y Luis Felipe están muy contentos. Ella tiene dos hermanos más, Joel y Amanda, de otras relaciones de su padre, que se separó hace años de su madre, pero quien mantiene muy buena comunicación con su familia.

Luis Felipe, hermano de “Chelly” como le llaman todos en la casa por su nombre Martha Roselly y quien se ha convertido en el vocero y productor de su hermana dijo que lo más fuerte del proceso ha sido la separación de su familia y que lo que el público está viendo es el resultado de la entrega y seguridad de la artista, quien junto a él integraba el dúo de música pop “Una Vía”, que ya había arrancado en el medio artístico, pero que no había alcanzado notoriedad por el poco tiempo.

“A Chelly le gusta la música en general, de todo tipo y no tiene autores preferidos, esta vez hemos dejado nuestro proyecto en común, para darle paso a su carrera como solista”.

Luis es músico, compositor y cantautor y aseguró que en su casa todos cantan El toca la batería.

Instrumentos

Luis Felipe Heredia, hermano de Martha muestra dos de los instrumentos preferidos de su hermana una pandereta y una Lluvia un tipo de “maraquita” peruana, con la que siempre se entretenía en la casa.

“Ella me dijo que la está pasando muy bien y que extraña estar con mami, pues ambas son muy apegadas, que está loca por llegar al país para comer mangú con salami.

Leer más...

¿Cómo logran sobrevivir los mangles en agua tan salada?


Usan métodos tan fascinantes que jamás lo hubieramos pensado. ¿Quieres saber cuales son?
mangles-agua-salada

Los mangles, por lo general crecen en las zonas donde penetran las mareas, entre el mar y la tierra firme, en las que se mezclan agua dulce y salada. Aunque allí el agua sea mucho más salada de lo que pueden resistir la mayoría de las plantas, los mangles se adaptan fácilmente a ella usando métodos fascinantes, que a veces se combinan.

Algunos tipos de mangle tienen por toda la raíz filtros que impiden la entrada de sal. Este método de filtrado es tan eficaz que un viajero sediento podría obtener agua dulce haciendo un corte en la raíz de uno de esos mangles. Otras especies dejan que la sal penetre en su sistema y la acumulan, para después depositarla en las hojas más viejas o en otras partes de la planta, que entonces se desprenden de ella. Y hay mangles que permiten que la sal entre en ellos pero la eliminan rápidamente, por lo general a través de glándulas especiales que tienen en las hojas. Si uno lame la hoja de un mangle de ese tipo, la encontrará muy salada. Pero ten cuidado, pues el látex que segregan las hojas de la especie Excoecaria agallocha es capaz de provocar ceguera temporal si entra en contacto con el ojo; aunque, por otro lado, dicho látex tiene propiedades medicinales y se ha utilizado para tratar llagas y picaduras.

No podemos negar la maravilla que nos rodea.

Leer más...

OMS: nuevos consejos contra el SIDA


La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere por primera vez que las madres seropositivas reciban tratamiento antirretroviral mientras amamantan a sus bebés, pide retirar el fármaco más utilizado contra el SIDA y aconseja que se receten los medicamentos contra el VIH mucho antes.

Las nuevas sugerencias para el tratamiento de pacientes afectados por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) -basadas en las últimas evidencias científicas- se emiten en la víspera del Día Mundial Contra el SIDA.

La OMS recomienda a los médicos que comiencen a recetar los fármacos antirretrovirales uno o dos años antes de lo que se venía haciendo hasta ahora.

Un tratamiento temprano refuerza el sistema inmunológico y reduce los riesgos de muerte, según la organización. La periodista de la BBC en Ginebra, sede de la OMS, Imogen Foulkes dice que estos consejos resultan costosos debido a que se duplicará el número de pacientes a nivel mundial que necesitarán el suministro de esos medicamentos.

En este momento, cuatro millones de personas se tratan con antirretrovirales y cinco millones esperan comenzar a recibirlos.

La sugerencia de la OMS añadirá de tres a cinco millones más a la lista de pacientes necesitados de esos fármacos.

Según informa Foulkes, los expertos se preguntan de dónde procederán los fondos para aplicar los consejos de la OMS.
Lactancia

Por primera vez la OMS recomienda que las madres seropositivas y sus hijos obtengan tratamiento antirretroviral para evitar la transmisión del VIH.

La agencia sanitaria dice que varias investigaciones científicas han mostrado la eficacia de esos medicamentos en prevenir la transmisión durante la lactancia y mejorar las posibilidades de supervivencia del niño.

El consejo es que se amamante al bebé hasta que cumpla los 12 meses, siempre y cuando uno de los dos esté obteniendo tratamiento antirretroviral.

La OMS calcula que sus consejos podrían disminuir hasta el 5% o menos el riesgo de transmisión del VIH de madre a hijo.
Stavudine

Las nuevas recomendaciones piden que se retire el medicamento más utilizado contra el SIDA por sus efectos secundarios.

Según la organzación, el Stavudine provoca en los pacientes debilidad crónica por pérdida de masa corporal y desórdenes nerviosos.

Los efectos secundarios que ocasiona ese fármaco son "a largo plazo" e "irreversibles".

La sugerencia es que se utilicen "alternativas menos tóxicas" como el Zidovudine o el Tenofovir, "igualmente efectivos".

Leer más...

El riesgo de hacer mucho ejercicio


Las personas de mediana edad que hacen mucho ejercicio podrían estarse poniendo en riesgo de desarrollar artrosis, la forma más común de artritis, descubrió una investigación.
Hombre ejercitándose

En Estados Unidos unos 27 millones de adultos sufren artrosis.

En particular, afirma el estudio, los hombres y mujeres de más de 45 años que suelen practicar actividades de alto impacto como correr y saltar podrían estar causando -sin saberlo- daño a sus rodillas, cartílagos y ligamentos.

Una alternativa más segura, expresan los expertos, es llevar a cabo actividades de bajo impacto como nadar o andar en bicicleta.

"Como todo en la vida el ejercicio es bueno siempre y cuando se haga en los límites justos" dijo a BBC Ciencia el doctor Jesús Tornero, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología.

"Porque una sobrecarga excesiva física o mecánica sobre las articulaciones -y sobre todo las articulaciones de la rodilla- puede acabar lesionándolas y produciendo daño al cartílago", afirma el experto. Desgaste articular

La artrosis (también conocida como osteoartritis) es una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones, provocando dolor, inflamación y rigidez.

El trastorno es producido por el desgaste del cartílago, un tejido que tiene la función de amortiguar los golpes y movimientos del cuerpo protegiendo los extremos de los huesos.

En el nuevo estudio -que será presentado durante la Conferencia Anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte que se lleva a cabo en Chicago- participaron 236 personas de entre 45 y 55 años.

El ejercicio es bueno para las articulaciones porque fortalece los músculos y facilita la fisiología articular. Pero se debe hacer ejercicio siguiendo unas pautas concretas, individualizadas y adaptadas a las condiciones físicas de cada persona

Dr. Jesús Tornero

Todos los participantes tenían peso normal y ninguno se había quejado previamente de dolores en la rodilla.

Después de llenar un cuestionario sobre sus hábitos de ejercicio los participantes fueron divididos en tres grupos: de actividad baja, media y alta.

El típico individuo que llevaba a cabo actividades de alto nivel caminaba, hacía deportes o ejercicio durante varias horas a la semana, además de otras tareas como jardinería y labores del hogar.

Los participantes fueron sometidos a escáneres de imágenes de resonancia magnética en la rodilla para observar si tenían algún esguince, lesión u otras anormalidades en el cartílago y ligamentos.

Los científicos encontraron que 74,6% de los participantes tenían lesiones en el cartílago y la incidencia del trastorno, así como el grado de la lesión, aumentaban de acuerdo al nivel de actividad física que llevaba a cabo la persona.

El vínculo era independiente de la edad o género del participante. Y también se encontró una asociación en la incidencia de las lesiones y el tipo de ejercicio que se realizaba.

"Nuestros datos sugieren que la gente con niveles más altos de actividad física podrían estar en mayor riesgo de desarrollar anormalidades en la rodilla, y por lo tanto desarrollar artrosis" expresa el doctor Christoph Stehling, quien dirigió el estudio.

"Tanto éste como otros estudios que llevamos a cabo en el pasado revelan que las actividades físicas de alto impacto y alta carga, como correr y saltar, parecen ser peores para la salud del cartílago".

"Por otra parte, las actividades de bajo impacto, como nadar y andar en bicicleta, podrían proteger a un cartílago lesionado y evitar que un cartílago sano desarrolle la enfermedad", dice el investigador.
Con limitaciones

Pero tal como señala el doctor Jesús Tornero, para la mayoría de la gente el ejercicio tiene muchos más beneficios que riesgos.

"Además de que es bueno para el ámbito cardiovascular, el ejercicio también es bueno para las articulaciones porque fortalece los músculos y facilita la fisiología articular", dice el reumatólogo.
Corredor

Se sabe que los ejercicios de alto impacto, como correr y saltar, causan daños en el cartílago.

"Pero se debe hacer ejercicio siguiendo unas pautas concretas, individualizadas y adaptadas a las condiciones físicas de cada persona".

E incluso para quienes ya sufren artritis, agrega el experto, una rutina de ejercicio apropiada es una buena forma de aliviar los síntomas de la enfermedad.

"Con los enfermos con artritis lo que procuramos es hacer inicialmente ejercicio en descarga, sin someter la articulación a ninguna limitación de movimiento, ni presión o esfuerzo externo".

"Y a medida que se produce la tonificación muscular y se combate la atrofia que acompaña a la artritis, el paciente puede pasar a otro tipo de ejercicio, con carga y resistencia al movimiento de la articulación".

Hasta ahora se desconocen las causas del desgaste de cartílago que produce la artrosis, pero tal como señala el doctor Tornero la mejor forma de prevenirla es evitar las sobrecargas en las articulaciones.

"Hay que evitar la obesidad, que es un factor de riesgo muy importante, y también evitar los esfuerzos articulares, el trabajo en posturas forzadas, estar mucho tiempo de pie y andar por superficies irregulares".

"Todos estos son factores que inciden de forma negativa en la biomecánica de la articulación pero que pueden ser fácilmente modificables" expresa el experto.

Tal sólo en Estados Unidos, donde fue llevado a cabo el estudio, artrosis afecta a unos 27 millones de adultos según datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de ese país.

Leer más...

Pantalla de la muerte amenaza a Windows 7


El gigante de computación Microsoft confirmó que está investigando un problema denominado la "pantalla negra de la muerte", que está afectando sus sistemas operativos, incluyendo el flamante Windows 7.
Windows 7

El error produce que todos los usuarios de Windows 7 ven la pantalla totalmente en negro.

El error produce que todos los usuarios de Windows 7 ven la pantalla de su computadora totalmente en negro luego de hacer el log in.

La compañía informó que está revisando reportes que sugieren que su última actualización de seguridad, lanzada el 10 de noviembre pasado, es la causa del problema.

Los informes indican que la falla también afecta a otros sistemas operativos de Microsoft, como Vista, XP, NT y Windows 2000.
"Millones" perjudicados

La empresa de software Prevx, que creó un programa para resolver el problema, asegura que "millones" de personas pueden estar perjudicados. "Los usuarios han realizado una recarga (reload) de Windows como un intento desesperado por solucionar el problema", escribió en un blog el presidente de la firma, David Kennerley.

"Esperamos poder ayudar a muchos de ustedes a evitar la necesidad de una recarga", agregó.

Sin embargo, Kennerley señaló que la solución no funcionó en todos los casos, ya que "puede haber muchas causas".

"Pero si empezó a ver su pantalla negra en las dos semanas posteriores a una actualización de Windows o después de instalar cualquier programa de seguridad (incluido Prevx) para remover malware (software dañino) durante este tiempo, entonces esta solución tendrá altas probabilidades de funcionar".

Kennerly dijo que la firma había identificado "al menos 10 diferentes situaciones que provocarán los mismos efectos de la pantalla negra".

"Parece que éstas existen desde ya hace algunos años", indicó.
Problema desconocido

Microsoft aconsejó que todas las personas que tengan este problema con sus computadoras deberían contactarse con su línea de servicios al cliente.

Un portavoz de la empresa dijo que los reportes "no coinciden con ningún problema conocido" documentado por Microsoft.

Aún no ha presentado ninguna solución para esta falla, que causa que la pantalla, la barra de tareas, los íconos y la barra vertical desaparezcan.

Este problema surge a menos de dos meses del lanzamiento de Windows 7, con la expectativa de que su éxito (o su fracaso) determinará el futuro de la compañía de software más grande del mundo, según señaló el periodista de la BBC Tim Weber.

"El 90% de las computadoras del mundo usan Windows; la empresa misma calcula que más de 1.000 millones de personas lo utilizan", agregó Weber.

Leer más...

Monday, November 30, 2009

Video hecho por ADMEDIA (LOS MEJORES FILMS)

VISITA WWW.LOSMEJORESFILMS.COM

Leer más...

Con Punto y Coma

Leer más...