Friday, May 21, 2010

Dicen que crearon el SIDA para Controlar el Crecimiento mundial


Cuando el profesor Jacob Segal, antiguo director del Instituto Biológico de Berlín, inició sus investigaciones sobre el sida, no podía imaginar que sus trabajos le conducirían a abrir la puerta de una de las páginas más vergonzosas de la historia secreta de nuestro tiempo. Sus primeras sospechas comenzaron a aflorar cuando descubrió la increíble semejanza entre el VIH -virus causante de la enfermedad- y otras dos especies víricas: el visna, una patología cerebral del ganado ovino que no se contagia al ser humano, y el HTLV-I, una forma de leucemia que ataca a las células T y raramente resulta fatal. El genoma del VIH es idéntico al del visna, mucho más parecido a éste que a cualquier otro retrovirus conocido, y el tres por ciento diferente corresponde con total exactitud a un fragmento del código genético del HTLV-I.

Las implicaciones de este descubrimiento comenzaron a espantar al profesor Segal. Tal grado de semejanza resultaba imposible como fruto de un proceso natural de evolución y mutación. La única explicación posible a este fenómeno es que alguien hubiera producido un híbrido de estos dos virus mediante ingeniería genética. El potencial destructivo del VIH podría haber sido incluso previsto por sus hipotéticos creadores, ya que su patología combina los efectos complementarios de ambas enfermedades. Los pacientes que no fallecen a causa de la deficiencia inmunológica provocada por el virus terminan presentando el mismo tipo de deterioro orgánico que las ovejas infectadas por el visna. El profesor Segal debió de acercarse mucho a la verdad ya que -según la información publicada por el diario británico Sunday Express- dos funcionarios de la embajada estadounidense visitaron al científico en su domicilio para interrogarle sobre lo que sabía y pensaba de la enfermedad. También se le inquirió acerca de sus fuentes de información e intereses a la hora de redactar sus informes sobre el sida: “Uno dijo que era historiador y otro cónsul. Sin embargo, estoy seguro de que eran agentes de la CIA y que estaban seriamente preocupados respecto a que el encubrimiento oficial sobre el verdadero origen del sida pudiera ser puesto al descubierto. Les dije que conocía los experimentos llevados a cabo a mediados de la década de los setenta en Fort detrick, donde el Cuerpo de Investigación Médica del ejército estadounidense tiene su cuartel general. Estos experimentos se realizaron sobre reclusos con grandes condenas a los que se les prometió el indulto a cambio de su colaboración. Estoy casi seguro de que estos científicos desconocían el alcance de su terrible creación: el virus del sida”.El hecho de que la teoría de Segal, que podría suponer una pista perfectamente válida a la hora de desarrollar un tratamiento o vacuna para la enfermedad, hay sido silenciada completamente en Estados Unidos y encontrado muy escasa difusión en Europa, hace pensar en una “mano negra” que pretende ocultar la verdad. Una verdad demasiado terrible para ser conocida por la opinión pública. Alemania, patria de Segal, es el único país donde sus ideas han encontrado un cierto predicamento. La televisión alemana dedicó un amplio reportaje de sus trabajos, y publicaciones tan prestigiosas como Stern o Der Spiegel se han interesado por su figura a través de sendas entrevistas. Sin embargo, y a pesar del alcance de los datos aportados en el libro de Segal, solamente en Alemania (AIDS-errenger aus dem Gen-Labor? -El virus del sida, ¿viene de un laboratorio genético?- Simon&Leutner, Berlín 1987) e India (El origen del sida, Kerala Sastra Sahitya Parishad, 1989) pudo encontrar editores dispuestos a darlo a conocer.

Las revistas científicas se han negado sistemáticamente a publicar sus trabajos, lo cual ciertamente llama la atención ya que, si son tan absurdas sus teorías, sería muy fácil rebatirlas en la estricta ortodoxia del método científico. Si el eje principal sobre el que giran los argumentos de Segal consiste en que el VIH es una combinación del HTLV-I y el visna, este proceso debería ser reproducible en laboratorio, lo que aportaría a la teoría una certidumbre absoluta. Según Segal, el experimento podría ser completado en menos de dos semanas, contando con un laboratorio y personal adecuado. En 1977 -fecha estimada del desarrollo del virus- este proceso habría tomado algo más de tiempo, alrededor de seis meses.

En cambio, la teoría “oficial” sobre el origen de le enfermedad tuvo una difusión extraordinaria en los medios de comunicación. Según ésta, el VIH se habría originado entre determinadas especies de monos africanos , de los que habría pasado al hombre a partir de una mutación. Esta hipótesis, que algunos expertos han bautizado como la “leyenda africana”, plantea un escenario absurdo desde el punto de vista epidemiológico por dos razones fundamentales: la primera es que el VIH es demasiado diferente de cualquier otro retrovirus que padezcan humanos o primates como para justificar su aparición merced a una mutación natural. El segundo argumento para desechar la “leyenda africana” es mucho más revelador. Los primeros casos documentados de sida en África datan de 1983, mientras que mucho antes -en 1979- comenzaron a registrarse casos entre la comunidad homosexual de Nueva York.

Un arma biológica

dijo: El argumento de Segal deja abiertos multitud de interrogantes. Si el virus del sida es una creación artificial ¿quién y por qué la llevó a cabo?

En 1948, entre las ruinas de lo que un día fuera el centro del arrogante III Reich, un joven y prometedor oficial de inteligencia llamado Henry Kissinger se vio involucrado en el conocido como Proyecto Paperclip. El propósito de esta operación consistía en reclutar a antiguos nazis para que prestaran sus servicios en las más altas esferas del ejército, el espionaje, la tecnología espacial, la biología y la medicina estadounidense. Los responsables de la operación pusieron especial celo en proteger a ciertos criminales de guerra relacionados con la experimentación sobre seres humanos, entre los que se incluía al infame Joseph Mengele -”el ángel de la muerte”- su asistente, Klaus Barbie -”el carnicero de Lyon”-, Walter Rauff, supervisor en las SS de las cámaras de gas móviles, Friederich Schwend, sádico asesino de masas, y a Erich Traub, experto en enfermedades víricas a cuyo cargo se encontraba la sección de armamento biológico del Instituto de Investigación del Reich.

Veinte años más tarde, Kissinger renunciaba a su cátedra en la Universidad de Harvard y a su lucrativa posición en el emporio Rockefeller para convertirse en la mano derecha del presidente Richard Nixon, como director del Consejo Nacional de Seguridad. En estos días esta de actualidad una conversación mantenida con Nixon en que se le pedía consejo para la utilización de armas nucleares en Vietnam. Por aquel entonces la guerra fría se encontraba en uno de sus puntos más delicados y a Kissinger se le planteó la necesidad de encontrar una alternativa viable al empleo del armamento nuclear. Sin embargo, no era tarea fácil. ¿Dónde se podría encontrar algo tan devastador como una cabeza atómica pero cuyo empleo no supusiera la completa destrucción del planeta?

A esta pregunta parece contestar un documento fechado el 9 de junio de 1969. En él se transcribe la comparecencia del Dr. Donald M. McArthur -Director Adjunto de Investigación y Tecnología del Departamento de Defensa- ante el subcomité de Dotaciones del Congreso de los Estados Unidos, órgano encargado de la asignación de presupuestos militares. Durante su intervención, el Dr. McArthur solicitó a la cámara una partida presupuestaria de diez millones de dólares a fin de sufragar el desarrollo, en menos de diez años, de una nueva arma biológica consistente en un microorganismo contagioso capaz de destruir el régimen inmunológico humano: “Un microorganismo infeccioso que diferiría en ciertos aspectos importantes de cualquier agente patógeno conocido. Lo más importante de esto es que puede ser refractario al proceso inmunológico y terapéutico del que dependemos para mantener una relativa inmunidad ante las enfermedades infecciosas… Un programa de investigación que explore la viabilidad de este planteamiento podría ser complementado en aproximadamente cinco años, con un coste total de unos diez millones de dólares”. Por si entre los congresistas existiera algún pudor a la hora de financiar semejante monstruosidad, McArthur aderezó su intervención apelando a los, por aquel entonces muy vigentes, fantasmas de la Guerra Fría: “Existe poca duda de que el enemigo pueda desarrollar un elemento similar, enfrentándonos ante una importante área de inferioridad potencial en una tecnología militar sobre la que no contamos con un programa de investigación adecuado”. Sus argumentos debieron resultar suficientemente convincentes para los miembros del Subcomité ya que el Dr. McArthur obtuvo los diez millones de dólares que tanto necesitaba para mantener la seguridad del mundo occidental. Su discurso ante la Cámara de Representantes bien podría ser considerado como la partida de nacimiento del sida.

Se nos podría argumentar que el valor probatorio de la intervención del Dr. McArthur es relativamente pobre ya que sólo expresaba un deseo, sin que existan indicios de que tan macabro proyecto llegase jamás a buen puerto y mucho menos de que tuviera alguna relación con el sida. Por desgracia no es así. Existen pruebas, cuando menos circunstanciales, como para completar la pesadilla ideada por el Dr. McArthur con un quién, un dónde y un cuándo.

La fecha habría sido el año 1975. El lugar, el Centro de Investigación sobre Armamento Biológico de Ford Detrick, Maryland (E.E.U.U.). En este punto se da una de esas “casualidades” de las que tanto disfrutamos los teóricos de la conspiración. Precisamente en 1975, la sección de virus de ese centro de investigación militar pasó a denominarse centro Frederick de Investigación sobre el Cáncer, dependiente del Instituto Nacional de Cáncer, organismo que, junto al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta, tuvo un notable protagonismo en el desarrollo del arsenal biológico estadounidense. Allí prestaba sus servicios por aquel entonces el Dr. Robert Gallo quien, curiosamente, descubrió en 1984 la existencia del VIH -virus generalmente aceptado como causante del sida- y enunció la teoría del origen africano de la enfermedad, convirtiéndose en referente imprescindible de la investigación sobre este tema. Su hipótesis en la semejanza entre el VIH y el STLV-III, un virus de los simios africanos. Éste habría sido transmitido a un ser humano a través de una mordedura. A partir de ahí, fundamentalmente por medio del sexo y las transfusiones de sangre, la enfermedad se habría ido extendiendo hasta alcanzar los niveles actuales. Como historia no está mal, pero deja tantos puntos oscuros (especialmente el cómo y por qué de la mutación del virus, pasando espontánea e inmediatamente de inofensivo a mortal) que no resiste el más leve análisis crítico de lo que debe ser una hipótesis científica.

Existen evidencias de que, durante la primera mitad de la década de los setenta, Gallo estuvo trabajando para la CIA en el marco de un proyecto secreto denominado MK-Naomi relativo al desarrollo de armas biológicas, muy similares a lo que hoy conocemos como el sida o el ébola. Durante la etapa en que este programa estuvo en funcionamiento arreció la incidencia de ciertos microorganismos infecciosos como el E. Coli 157, la bacteria devoradora de carne y los meningococos, así como de nuevos virus: el sida, el ébola, el hanta y la hepatitis C, entre otros. También se verificaron aumentos en la mortandad asociada a cánceres de los tejidos blandos, como el de próstata, el de mama o los linfomas todos ellos comúnmente achacados a la exposición a contaminantes químicos y ambientales o a la acción de toxinas de origen artificial.

En relación con el proyecto MK-Naomi, el director de la CIA, William Colby, admitió que el interés de la agencia en el armamento biológico estaba directamente vinculado a las operaciones encubiertas realizadas en Zaire, Angola y Sudán, los países más castigados por el sida y el ébola. Nathan Gordon, jefe de la sección química de la División de Servicios Técnicos de la CIA declaró, además, que la ingente cantidad de material biológico almacenada por la agencia era susceptible de ser empleada en proyectos de inmunización masiva, desarrollo de nuevas vacunas e investigación sobre el cáncer. Ése habría sido el campo en el que el Doctor Gallo estuvo ocupado durante su pertenencia al servicio de inteligencia.

Fort Detrick: el paraíso de Maquiavelo.

En esta instalación, entre el otoño de 1977 y la primavera de 1978, habría nacido el VIH, concretamente en uno de los laboratorios conocidos como P4 -de máxima seguridad-, en el que se habrían combinado los materiales genéticos del visna y el HTLV-I. La fase experimental se habría llevado a cabo empleando como conejillos de indias a convictos de diversas prisiones federales, a los que se habría ofrecido la conmutación de sus penas a cambio de su colaboración en un programa de investigación médica, una práctica habitual, aunque de sospechosa ética, en el sistema norteamericano.

Todo podría haber sido un mero peldaño más en la sórdida historia de la experimentación con seres humanos de no ser por un fallo que cometieron los experimentadores. Los padres del VIH no sospecharon que la enfermedad pudiera tener un periodo de incubación tan enormemente largo como el del sida que, en muchos casos, supera ampliamente la decena de años. Al no apreciar los científicos ningún tipo de síntomas en los sujetos, el experimento fue considerado un fracaso y los “conejillos” puestos en libertad tal y como se les había prometido. A partir de ese momento la epidemia se convirtió en incontrolable. El alto porcentaje de toxicomanía y homosexualidad entre los reclusos fue seguramente lo que provocó que estos colectivos hayan sido los más castigados por la enfermedad desde que en 1979 aparecieran los primeros casos entre la comunidad homosexual de Nueva York.

El principal valedor de esta versión ha sido el propio Jacob Segal, lo que le ha valido encontrarse en el ojo del huracán de una polémica que no le ha reportado sino quebraderos de cabeza. Entre la multitud de críticas recibidas por Segal, cabe destacar la de uno de los personajes más directamente implicados por sus acusaciones, el Dr. Robert Gallo, quien en una entrevista publicada el 18 de abril de 1987 calificaba todo el planteamiento del científico alemán como una “maniobra propagandística del KGB”. Es posible que con tan pintoresca afirmación el Dr. Gallo pretendiera combatir el fuego con el fuego y atacar con una conspiración a quien tan claramente le había implicado en otra.

En medio de esta polémica y para hacer aún más confuso el asunto, en 1987 Peter Duesberg enunciaba una teoría según la cual el sida no estaría producido por ningún virus. A nadie se le escapa que si el VIH no es el causante de la enfermedad toda la historia que acabamos de relatar no tendría la menor base, por lo que entre los más suspicaces se sospechó que Duesberg no fuera sino un mero embaucador al servicio de los intereses de los verdaderos creadores del sida y su maniobra fuera de intoxicación.

Como apuntábamos anteriormente, una de las características más notables de la teoría de Segal es que nadie se haya tomado la molestia de comprobarla, a pesar de lo relativamente fácil que sería contando con los servicios de un laboratorio bien equipado. Si el científico alemán está en lo cierto y el VIH no es sino una suma genética de otros dos microorganismos, esa operación podría ser reproducida tantas veces como se deseara, lo que corroboraría su exposición. Sin embargo, nadie ha tenido la suficiente “curiosidad científica” como para intentar comprobar por sí mismo si esto es posible. Esta circunstancia se convierte en especialmente sospechosa al aparecer en escena una teoría como la de Duesberg, cuyo fin último sería el cerrar para siempre el debate sobre el origen del virus.

Llegados a este punto, uno no puede menos que plantear una pregunta impertinente: ¿cuál es la misteriosa razón que ha llevado a que las teorías de Duesberg y Gallo, sin comprobación experimental posible, hayan sido profusamente divulgadas a través de los medios de comunicación, mientras que la hipótesis del Dr. Segal, cuya comprobación experimental sería relativamente sencilla, ha sido sistemáticamente ignorada? En este caso no se puede hablar del rechazo que la comunidad científica y los medios de comunicación puedan sentir ante una postura heterodoxa, ya que la teoría de Duesberg, que niega la existencia misma del virus, es bastante más extravagante que la del Dr. Segal, quien sólo sospecha de su origen. No creemos que vayan por ahí los tiros. Si se ha calumniado y enterrado profesionalmente al Dr. Jacob Segal ha sido por apuntar la posibilidad de que se hubiera producido una conspiración cuyo alcance haría que el asesinato de Kennedy fuera en comparación una mera novatada de estudiantes. De hecho, en el propio legislativo norteamericano, hay quien ha contemplado seriamente esta eventualidad, como el congresista neoyorquino Theodore Weiss, famoso por su defensa de los derechos homosexuales, quien en un discurso parlamentario pronunció las siguientes palabras: “Dadas las actitudes que frente a la homosexualidad y los homosexuales demuestran ciertos sectores de nuestra sociedad, la posibilidad de que se haya empleado armamento biológico debe ser seriamente observada”.

¿Llevaba el congresista Weiss demasiado lejos sus conclusiones? Es posible, pero las estadísticas parecen darle la razón. A pesar de que potencialmente cualquiera puede ser víctima del sida, esta enfermedad se ha cebado con especial saña en sectores muy definidos de la población, como los homosexuales, los toxicómanos y los africanos, convirtiéndose en la primera epidemia de la historia que selecciona socialmente a sus presas. El cincuenta por ciento de los 210.000 casos de sida documentados en los Estados Unidos durante 1992 eran afroamericanos y el 31% hispanos, nativos o asiáticos, cuando estos colectivos apenas forman el 12% de la población norteamericana.

Pero vayamos un poco más lejos. A escala mundial, la desproporción entre blancos y otras razas es mucho mayor que en los E.E.U.U. Esta enfermedad se está convirtiendo en una forma de “genocidio natural” que hubiera sido la envidia de los jerarcas nazis. Las poblaciones de otras razas están siendo diezmadas mientras que los blancos permanecen relativamente incólumes, o por los menos, los blancos moralmente sanos.

Esto llamó poderosamente la atención de Steven Thomas, investigador de salud pública en la Universidad de Maryland, a escasos kilómetros de las instalaciones de Ford Detrick: “La gente quiere saber. ¿Ha sido producido por el hombre? ¿es una forma de genocidio? ¿Son ciertas las estadísticas? Actualmente estamos en posesión de datos suficientes como para afirmar que la falsificación de las estadísticas gubernamentales respecto al sida es un hecho real y que la creencia de que esta enfermedad es una forma de genocidio es también real”. Esto es llegar mucho más lejos de lo que hizo el Dr. Segal con sus teorías. Tal vez sea mejor seguir pensando que estamos ante un microorganismo desconocido o, como mucho, frente a las catastróficas consecuencias de un incidente de laboratorio. Lo contrario sería suponer que desde los tiempos de la cámara de gas y el horno crematorio sólo se ha avanzado en crear medios cada vez más maquiavélicos de exterminar a nuestros semejantes.

Como último comentario recordemos que el gobierno racista de Sudáfrica se planteó crear un virus que sólo afectara a personas de un determinado grupo genético. Entre los que se barajó el color de los ojos y la clase y color del pelo.

Este proyecto era mucho más selectivo que el “primitivo” virus del sida. Y no produciría víctimas colaterales no deseadas.

Leer más...

Facebook: “Dios, déjanos a Cerati y te damos a Arjona”


Fanáticos del rockero argentino crearon un grupo en el que ponen un poco de humor en medio de esta difícil situación del artista.

En momentos en que el rockero argentino Gustavo Cerati atraviesa momentos críticos, un grupo de fanáticos ha querido ponerle algo de humor al asunto y ha creado un grupo en Facebook. El nombre de este es: Dios, déjanos a Cerati y te mandamos a Arjona.

Hasta el momento de publicar esta nota, habían más de 34.001 personas que se adherieron a este grupo, en el que sus creadores dicen que “Arjona igualmente es un ser humano y como tal merece vivir… pero sería bueno que se callara”.
Cuando Cerati dio en abril de este año un concierto en Lima, bromeó con su público al preguntarle “¿Alguien va a ir al concierto de Arjona?” Pues él cantante guatemalteco se presentaba esa misma noche en el Estadio Monumental.

Lo que dice:
Varios no comprenden que este es un chiste en "sentido figurado", quiero dejar claro que no le deseo la muerte a nadie, aún así voy a explicar porque no paso a Arjona:

Cualquiera que haya leído poesía de verdad sabe que la técnica de Arjona consiste en nada más que retorica barata, como mencionar características femenina contradiciendolas de manera invertida en la misma frase: "Voy a cerrar los ojos para poder verte" "Es la seriedad de tu sonrisa lo que me gusta de ti".
Sorry pero ningún poeta de verdad, ni Neruda, ni Gabriela Mistral, ni Benedetti, ni Borges, ni García Lorca escribirían sobre lo sexy que es la grasa abdominal.

Todos queremos que Gustavo Cerati se sane luego y que quede sin secuelas para que pueda seguir acompañándonos con su música que se asemeja mucho más a la verdadera poesía... Pero, aunque considero que Arjona es un músico de juguete y Cerati uno 100% real, Arjona sigue siendo músico y tiene miles de seguidoras que -supongo- entienden el miedo que tenemos los seguidores de Gustavo Cerati y si le pasara esto también desearía que quedara sin secuelas porque ¡Imagínense si a un futbolista le cortan las piernas! No me imagino el sufrimiento de un cantante con problemas de lenguaje o de un guitarrista con problemas de motricidad.

Fuerza Cerati, todos acá le mandamos las mejores vibras para que se recupere al 200%
(ver menos)

Leer más...

Google lanza Google TV

Google se mete a la pantalla “chica”. Google TV es una experiencia totalmente nueva que permitirá a los usuarios acceder a todo el poder de la web desde su televisor. A diferencia de tecnologías similares del pasado, Google TV no busca reemplazar la pc por una pseudo experiencia de navegación, sino complementar la televisión que conocemos permitiéndonos tener acceso a información relevante a lo que estamos viendo, buscar contenido online, programar el DVR de acuerdo a los horarios publicados en internet y hasta utilizar un teléfono con Android como control remoto y fuente de contenido.

Leer más...

Japón a la conquista de Venus y otras noticias

Leer más...

Científicos crean "célula artificial"

Científicos en Estados Unidos crearon lo que dicen es la primera célula controlada por un genoma sintético. clic (Vea cómo)

Según los investigadores, éste es el primer paso hacia la creación de vida artificial y algún día se podrían crear bacterias para, por ejemplo, producir combustibles o ayudar a absorber gases contaminantes y resolver otros problemas ambientales.

Los científicos del Instituto J. Craig Venter, que ya habían creado el genoma sintético de una bacteria, ahora lograron trasplantarlo a otra y producir lo que dicen es una célula artificial.

clic Lea: ¿Qué supondrá la vida artificial?

Esta célula "programada" por su cromosoma sintético comenzó a replicarse y a producir una nueva serie de proteínas, expresan los investigadores en la revista Science.
"Hito"

Aunque algunos expertos describen el avance como un "hito en la historia de la biología y biotecnología", todavía, dicen, no se puede hablar de una forma de vida "verdaderamente artificial" porque el genoma sintético fue colocado en una célula natural.

clic Lea también: Expertos en bioética opinan

"Ésta es la primera célula sintética que ha sido creada", afirma el profesor Craig Venter, quien dirigió la investigación. "Y la llamamos sintética porque la célula se deriva totalmente de un cromosoma artificial, creado con cuatro botellas de compuestos químicos, un sintetizador químico y con información inicial de una computadora".

"Esto puede ser una herramienta poderosa para tratar de diseñar lo que queremos en biología. Tenemos una amplia variedad de aplicaciones en mente" señala el científico.
Bacteria replicándose (Imagen: D. Gibson/Science)

La bacteria con genoma sintético logró producir proteínas de la bacteria trasplantada.

Hace más de una década el profesor Venter y su equipo comenzaron su proyecto para la creación de vida en el laboratorio determinando cuál era la información mínima necesaria para que un microbio pudiera existir.

La teoría era que a esa información se le podrían agregar genes capaces de convertir a ese microbio en una "fábrica" productora de compuestos útiles, como combustibles, fármacos y otras sustancias.

En 2007 los científicos informaron que habían logrado transferir el genoma natural de una bacteria, Mycoplasma mycoides, a otra bacteria, Mycoplasma capricolum, tomando el control de su funcionamiento celular.

Un año después, el equipo informó que había logrado crear un cromosoma sintético de la Mycoplasma mycoides utilizando bloques de material genético.

Ahora, los científicos combinaron ambos avances tomando el genoma sintético de la M. mycoides añadiéndole secuencias de ADN que sirvieran como "marcas" para distinguirlo del genoma natural.

clic Opine: ¿Cuál cree que será el impacto de crear vida artificial?
Compuestos útiles

Los científicos insertaron secuencias cortas de ADN en levadura para modificar el genoma de la bacteria, posteriormente transfirieron cadenas medianas de ADN a una bacteria E. coli que nuevamente fueron insertadas en la levadura.

Eventualmente lograron producir un genoma con más de un millón de pares de bases de ADN.

El paso siguiente de los investigadores fue trasplantar el genoma sintético de la M. mycoides a la M. capricolum.

El nuevo genoma, dicen los científicos, "puso en marcha" a las células recipientes. Y aunque 14 genes fueron eliminados o interrumpidos en la M. mycoides, ésta siguió siendo una bacteria normal y produciendo solo proteínas de M. mycoides.

En el laboratorio los científicos pudieron comprobarlo cuando apareció una colonia azul de bacterias que comenzó a reproducirse en la placa.
Craig Venter

Se calcula que la investigación de vida sintética de Craig Venter ha costado unos US$40 millones.

Cuando secuenciaron el ADN de la colonia confirmaron que la bacteria tenía el genoma sintético y que estaba produciendo proteínas de la M. mycoides y no de la M. capricolum.

"Fue claro que habíamos logrado transformar una célula en otra" expresa el profesor Venter.

"Pensamos que es un paso importante, tanto científica como filosóficamente. Ciertamente ha cambiado mi visión de la definición de lo que es vida y de cómo funciona la vida", agrega.

Otros expertos afirman sin embargo que aunque el avance es muy importante todavía es muy pronto para hablar de "vida artificial".

"Es un logro ciertamente asombroso" dice el doctor Anthony Forster, biólogo molecular de la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee, Estados Unidos.

Pero subraya que "esta investigación ciertamente no creó una forma de vida verdaderamente sintética, porque el genoma sintético fue colocado en una célula que ya existía".

De cualquier forma, Craig Venter está ahora un poco más cerca de su objetivo final: la creación de microorganismos diseñados específicamente para producir compuestos útiles para la humanidad, como combustibles limpios como hidrógeno, sustancias absorbentes de gases de efecto invernadero, compuestos para purificar el agua y hasta limpiar derrames de petróleo.

Leer más...

Thursday, May 20, 2010

Heyyyyyyyyyyyyyyy Felicidadesssssss


De cumple hoy mi hermanito y ahora mas hermano porque viaja Allendy quien ademas ya es patrocinador oficial del PROXIMO Summer Zone 10

A beberrrr hermano como lo haciamos aqui pero ahora se que beberas mas jejeje

Leer más...

Noticia reciente sobre la muerte de Gustavo Cerati


La productora que organizó la presentación de Gustavo Cerati en Venezuela (gira Fuerza Natural) desmintió que el cantante haya sufrido una muerte cerebral en medio de los posibles daños neurológicos que tendría el artistas tras el accidente vascular que sufrió la madrugada del domingo. Evenpro informó a través de su cuenta en Twitter que el ex Soda Stereo se mantiene estable, en el contexto de su estado crítico y la terapia intensiva a la que es sometido en Caracas, según informa diario El Universal de Venezuela.

En tanto, el doctor Ramón Leiguarda -el neurólogo argentino más cercano al artista- confirmó a la cadena argentina Todo Noticias (TN) que el estado del artista es grave. “El se encuentra en un coma farmacológico inducido para controlar la presión intracraneal, la arterial y la irrigación cerebral”. En cuanto a posibles secuelas, Leiguarda aseguró: “El cerebro sin duda fue dañado, pero la única forma de evaluar las secuelas es después de que salga del coma farmacológica, que va entre 48 y 72 horas”.

“Hay que superar la etapa crítica de dos o tres días, una vez que se despierte del coma farmacológico uno puede evaluarlo neurológicamente, medir el tipo de daño y hacer un diagnóstico”, aseguró el médico a la estación televisiva. Luego remató: “Cuando llegó a la atención médica, la arteria llevaba ocluida más de seis horas, por lo que resultaba imposible desobstruirla”.

Leer más...

Wednesday, May 19, 2010

Luis Miguel no ha muerto confirma Silvia Pinal


El estado de salud del cantante Luis Miguel sigue siendo una incógnita y a cada rato surgen nuevas ‘noticias’ acerca de su situación. La actriz Silvia Pinal, bisabuela de Michelle Salas, hija del artista, aseguró que Luis Miguel no ha muerto, ni está en coma, como lo mencionaron algunos medios. “Michelle está con su mamá, fueron a celebrar el Día de las Madres.

No creo que sea cierto, yo creo que si fueran ciertos esos rumores sobre su salud, estaríamos todos enterados”, señaló la veterana actriz.

Leer más...

Un terremoto de 6.4 grados sacude el norte de Perú




Un seísmo de 6,4 grados grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido hoy el norte de Perú, indicó el Instituto Geofísico de ese país (IGP), sin que por el momento se haya informado de víctimas.

El sismo se registró a las 04.15 de la madrugada y su epicentro se localizó a 219 kilómetros de profundidad y a 46 kilómetros al este de la localidad de Bagua Grande, en la región del Amazonas.

El movimiento telúrico se sintió en Chachapoyas, Moyobamba, Rioja, Cajamarca y hasta en Trujillo, situada a 270 kilómetros de distancia, indicaron medios locales.

Según las mismas fuentes, se han producido cortes del suministro eléctrico y derrumbes en viviendas de adobe, aunque por el momento se desconoce si el terremoto ha provocado víctimas.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que no ha emitido alarma de tsunami, había informado de que el sismo tuvo una magnitud de 6 grados y una profundidad de 125,6 kilómetros.

Leer más...

Sobre la importancia de explorar otros mundos


Hace 20 años, en 1990, y gracias a la insistencia del visionario y divulgador científico Carl Sagan, la sonda Voyager 1, en ese tiempo cerca de Neptuno a una distancia de 6 mil millones de km de la Tierra, dio una rotación en el espacio y apuntó su cámara por primera vez directamente hacia la Tierra.

Algunos burócratas de ese entonces no vieron ningún beneficio en ejecutar tal maniobra (que utilizaría parte del preciado y limitado combustible de la sonda), pues según ellos a esas distancias lo que veríamos sería algo irreconocible de lo que es nuestro planeta.

Sin embargo, la imagen obtenida, y bautizada por Sagan como "Un pálido punto azul" (ese nombre sería el mismo que le daría posteriormente a uno de sus libros), resultó ser uno de los hitos mas importantes de la humanidad.

A diferencia de la primera imagen jamás tomada de todo el planeta por un satélite (imagen que en su propio derecho fue otro gran hito de la humanidad), esta no mostraba un mundo con océanos, desiertos, montañas, capas polares, ríos, o minúsculos trazos de civilización inteligente. Esta imagen era de tan solo un punto azul, perdido entre incontables estrellas en la inmensidad del espacio...Sin embargo, aun con su aparente insignificancia, ese mundo, como bien dijo Carl Sagan en su documental Cosmos, es el único que poseemos, y por el momento, no tenemos a donde mas ir, lo que lo hace muy preciado no solo para nosotros, sino que muy especial dado que en él ocurre una rareza cósmica. Vida. Y quizás mas raro aun, vida inteligente.

Lamentablemente, en ese insignificante punto azul, los humanos a través de los siglos nos hemos creídos dioses, que podemos hacer lo que sea sin importar las consecuencias, sea en contra del planeta o incluso contra nosotros mismos. Cuanta ignorancia...

La realidad, es que hoy sabemos que tarde o temprano nuestro fin llegará, y no me refiero al fin pronosticado por todas las religiones del mundo, sino que al fin innegable que predice la ciencia, un fin que podría venir por varios medios, como escribí en este otro artículo previo en eliax.

Tenemos mas que suficiente evidencia tangible como para saber que cada decena o cientos de millones de años, al menos un gran meteorito choca contra nuestro planeta, exterminando gran parte de la vida sobre este, y hace ya unos 65 millones de años que no llega el próximo, por lo que estamos jugando la ruleta rusa, preocupándonos mas sobre quien tiene mas dinero, quien tiene los mejores lujos, quien posee una religión verdadera, o quien tiene mas poder, cuando vivimos en un tiempo en donde un cataclismo cósmico puede dejar a todo el planeta estéril en pocos días.

Similarmente, tenemos decenas de otras posibles maneras de hacer que todo el esfuerzo que la humanidad ha invertido en desarrollarse durante milenios, haya sido en vano.

Podemos destruirnos con armas nucleares, con virus especialmente fabricados, o incluso por nanobots fuera de control, y si eso no es suficiente, una explosión inesperada de una supernova cercana a nosotros podría encargarse de hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. Y aun si sobrevivimos a todo eso, sabemos con mucha certeza que dentro de unos 5,000 millones de años nuestro Sol se convertirá en una estrella gigante roja, destruyendo completamente a la Tierra.

Y ahora llegamos al propósito de este artículo...

Es precisamente por esas razones que necesitamos invertir fuertemente en tecnologías que nos permitan no solo explorar otros mundos, sino que migrar parte de la humanidad a ellos, o incluso prepararnos para sobrevivir en un ambiente interestelar libre de planetas habitables.

Esa es también una excelente razón para que investiguemos en tecnologías que hagan a los seres humanos mas resistentes a amenazas de todo tipo, sea por medio de ADN artificial, el uso de órganos artificiales, trasplante de mentes a cuerpos sintéticos, o incluso la transformación de todo lo que somos a ambientes 100% virtuales, pues estas transformaciones, o evoluciones, nos dotarán de mejores oportunidades de sobrevivir a nuestro destino, sea cual sea este.

Es por esto que es imperativo no solo una gran inversión a escala mundial en investigación y desarrollo de ciencias y tecnologías que nos permitirán explorar el cosmos, sino que explorar nuestro universo interno en cada uno de nosotros para convertirnos en mejores seres humanos en todos los sentidos.

Al final del día recuerden que somos quizás los únicos seres inteligentes y conscientes de vida en este pequeñísimo rincón del universo, por lo que lo queramos o no, tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros. Somos responsables de mantener viva la vida, y de pasar nuestros conocimientos de la comprensión de este Universo a futuras generaciones de humanos, o incluso a otros seres inteligentes y conscientes que posiblemente encontremos entre la inmensidad del cosmos...

Leer más...

A punto de ser arrollado por un tren que le pasó a poca distancia

Leer más...

Japón: robots en lugar de inmigrantes



Japón enfrenta enormes desafíos en el cuidado de su población de más edad.

Sus hospitales están al tope debido a que no hay suficiente personal para atender a los enfermos.

La baja tasa de natalidad subraya la necesidad de reclutar a trabajadores extranjeros, pero en Japón hay una oposición cultural a la inmigración. Para algunos, los robots podrían ser una alternativa a la mano de obra extranjera, como puede verse en este video de BBC Mundo.

Leer más...

Tuesday, May 18, 2010

Fotos atrevidas de Fakih Rima, Miss EE.UU.


Portales de Internet se han hecho eco de la noticia como si la nueva Miss EE.UU hubieraa hecho algo asqueroso. El certamen de Miss EE.UU. quiere saber si hay más fotos por ahí. Las fotografías en cuestión y el vídeo de la que ellos tienen muestran a la recién coronada Miss EE.UU., Fakih Rima, en una clase de strip-tease “solamente para mujeres en un club de caballeros del área de Detroit, patrocinados por una emisora de radio local hace tres años.

Leer más...

PLD continúa con 31 senadurías; en Pedernales lleva la delantera con 14 votos




El boletín número 10 de la Junta Central Electoral sobre las elecciones congresuales y municipales otorga al PLD la senaduría en 31 provincias y al Partido Reformista Social Cristiano1 y al Revolucionario Dominicano 0.

En el Distrito Nacional el PLD tiene 129 mil 280, para un 52.69 y el PRD 111 mil 377, para un 45.39 por ciento.

En Pedernales el PLD alcanza un 48.16 por ciento para cinco mil 370 votos, y el PRD cinco mil 356, para un 48.3%.

En San Pedro, en PLD tiene 34 mil 634 votos, para un 53.11 por ciento y el PRD 27 mil 460 votos, para un 42.11 por ciento.

En Santiago el PLD lleva 134 mil 747 votos, para un 56.80 por ciento, PRD 91,753 votos, para un 38.67 por ciento.

En Santo Domingo el PLD alcanza 228,822 votos, para un 52.35 por ciento y el PRD 194 mil 661 para un 45.40 por ciento.

La Altagracia el PLD tiene 19,474 votos, para un 37.33 por ciento, el PRD, 9,516 votos, para un 18.24 por ciento y el PRSC, 21,169, para un total de 40.58.

En La Romana el PLD, 27,208 votos, para un 48.96 por ciento, PRD, 11,249 votos, para un 20.24 por ciento y el PRSC, 15,604 votos, para un 28.8 por ciento.

Las municipales
En el Distrito Nacional el PLD tiene 151 mil 998 votos, para un 53.58 por ciento, el PRD, 127 mil 620 votos, para un 44.98%.

Pedernales, PLD tres mil 248 votos, para un 47.33%, PRD, 3395, para un 49.47 por ciento.

Santo Domingo Este PLD, 91,023, para un 58.91 por ciento y el PRD 61 mil 165, para un 39.58 por ciento.

Santiago, PLD 79,402 votos, para un 45.48 por ciento, PRD, 86,407 votos, para un 49.49 por ciento.

Leer más...

Serulle gana la alcaldía de Santiago


El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, obtuvo la victoria en la lucha por la alcadía de Santiago, en la que competía con José Enrique Sued, aspirante a la reelección por la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC). Tras la emisión del boletín 18, están computados los 1,011 colegios electorales de esa demarcación.

Inmediatamente se conoció el contenido del boletín, los militantes del PRD, Serulle y los candidatos a regidores iniciaron la fiesta del triunfo en diferentes barrios de la ciudad de Santiago

Leer más...

El Video Descontrol Daddy Yankee, Video Official

Dady Yankee siempre sorprende a sus fanáticos, en esta ocasión el artista del reggaetón hace lanzamiento de su Nuevo video “descontrol” donde viene con una línea futurista al estilo Iron man 2 (la película) mezclado hasta cierto punto con el estilo Idon de Don Omar. En los particular me gusta mucho la canción lo que no encuentro es mucha relación del video con la canción pues al contrario de ver descontrol en el video veo mucho control en todo, desde la coreografía hasta la vestimenta.

Leer más...

JCE promete dar esta noche boletín final de Santiago


La Junta Electoral de Santiago emitirá esta noche el boletín definitivo con los resultados de las votaciones por la alcaldía de esa demarcación, garantizó esta noche el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, quien se traslado a la provincia.

Hasta el momento Gilberto Serulle, candidato del PRD y aliados, se mantiene por encima del actual alcalde José Enrique Sued, aspirante oficialista, con más de un 4% de los sufragios emitidos.

“Yo le garantizo que la Junta Electoral de Santiago, y reitero mi absoluta confianza en los magistrados que la integran, va a dar el ganador, más temprano de lo que ustedes esperan. Hoy temprano se dará un ganador en el nivel municipal”, dijo, al tiempo que pidió dejar trabajar a los magistrados del tribunal

El magistrado pidió, asimismo, respetar los resultados finales que emitan, al plantear que “nadie tiene derecho a empañar más de lo que ya está al pueblo dominicano con acciones desaprensivas”.

“El que va a dirigir una ciudad como Santiago, que es la segunda en importancia, debe tener suficiente madurez para entender cuál debe ser su conducta. Los líderes no están solamente para tomar decisiones de administración, sino de prudencia”, señaló.

Leer más...

En noveno boletín, PLD logra 30 provincias y el DN


De acuerdo al noveno boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) domina el nivel congresual en 30 provincias y el Distrito Nacional.

La provincia de Pedernales, en la que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevaba la delantera en el octavo boletín, pasó a dominio del partido oficial con un 48.29 por ciento, quedando el PRD en un 47.96 por ciento.

En el Distrito Nacional el PLD se proyecta con el 52.52 por ciento de los votos y el PRD con el 45.60.

En la provincia de Santo Domingo, el partido oficial mantiene el 53.72 por ciento de los votos y el PRD el 45.02.

La Altagracia continúa bajo el dominio del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con 41.03 por ciento de los votos, el PLD con 36.98 y el PRD con 18.22 por ciento.

En Santiago el PLD tiene el 57.15 por ciento de los votos, mientras que el PRD posee un 38.11.

Leer más...

Serulle sigue arriba en boletín número 17 de la Junta


La candidatura a la alcaldía de Santiago de Gilberto Serulle –PRD- continúa por encima de su competidor más cercado José Enrique Sued, actual alcalde y quien fue postulado por el partido de Gobierno.

De acuerdo con cifras del boletín 17 de la Junta Municipal de Santiago, Serulle cuenta con 95,163 votos para un porcentaje de 49,24% frente a los 88,230 sufragios logrados por Sued, lo que le representa un 45,65%.

Hasta el momento se han computado 882 colegios electorales, correspondiente a un 87,24%. Faltan por contabilizar 129 –un 12,76%, conforme al boletín del tribunal.

De acuerdo a un reporte del corresponsal de CDN en la provincia José Adriano Rodríguez, en estos momentos Serulle, quien se declaró ganador de los comicios, realiza una marcha caravana y trató de pasar por el frente del tribunal de elecciones, lo cual fue impedido militarizando la zona.

El comunicador añadió que a la caravana se ha unido una cantidad considerable de santiagueros y que no se han registrados actos de violencia.

Leer más...

Les quitan el brillo


LOS ANGELES -- Kobe Bryant anotó el lunes 40 puntos, Lamar Odom aportó 19 tantos y 19 rebotes y los Lakers de Los Angeles iniciaron la final de la Conferencia Oeste de la NBA con una eficacia ofensiva sin piedad para vencer por 128-107 a los Suns de Phoenix.

El español Pau Gasol anotó 21 puntos para los Lakers, que ganaron su séptimo partido seguido de postemporada y cortaron la racha de seis triunfos de los Suns con una segunda mitad impresionante. Bryant encestó 21 puntos en el tercer cuarto.

Los campeones defensores de la NBA superaron a los Suns en su propio juego de velocidad cuando hizo falta, corriendo a lo largo de la cancha para armar jugadas para Bryant, que logró su sexto partido seguido con al menos 30 puntos.

El astro de los Lakers dejó descansar su rodilla dolorida la mayor parte del cuarto período, luego de lograr su 11mo partido de playoffs con 40 puntos.

El segundo partido es la noche del miércoles en Los Angeles.Gasol jugó 36:57 minutos para los Lakers, en que dio cinco asistencias, bajó cuatro rebotes y puso dos tapones.

En los Suns, el brasileño Leandro Barbosa estuvo 17:29 minutos en cancha. Terminó con 11 puntos y dos asistencias.

Leer más...

Monday, May 17, 2010

Boletín 8 otorga al PLD 30 senadurías


EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO ALCANZA 58 SINDICATURAS

El Partido de la Liberación Dominicana alcanza 30 senadurías, de acuerdo al boletín número ocho de la Junta Central Electoral, que también otorga al Partido Reformista Social Cristian La Altagracia y al Partido Revolucionario Dominicano la de Pedernales.

En el Distrito Nacional, el PLD y aliados dominan las votaciones con el 51.65 por ciento de los votos, mientras que PRD y aliados tienen 46.27 por ciento.

En La Romana PLD y aliados mantienen el 48.68 por ciento de los votos, PRD y aliados el 20.51 y PRSC el 28.11.

En la provincia de Santiago el PLD y aliados tienen el 57.19 por ciento de los votos y PRD y aliados el 38.28.

El boletín fue transmitido alrededor de las cuatro de la madrugada.

Leer más...

Imágenes recientes del desastre natural petrolífero en el golfo de México

Estas imágenes afligen a cualquiera, es que ver lleno de impotencia el desastre natural que causan diversos grupos económicos al mundo sin poder hacer mucho deprime a todo el que quisiera evitar que este tipo de situaciones ocurran. A continuación compartimos imágenes recientes del desastre natural que actualmente ocurre en el Golfo de México.

Leer más...

¿Nació otra estrella gracias a YouTube?


Poco podía imaginar el joven estadounidense Greyson Chance, de 12 años de edad, que la interpretación que realizó de un tema de la popular cantante Lady Gaga en un concurso nuevos talentos le convertiría en un fenómeno en internet y una celebridad en los medios de Estados Unidos.

El video de la versión que Chance realizó del tema "Paparazzi" acompañado tan sólo por un piano ha recibido hasta el momento más de 15 millones de visitas en el portal YouTube.

clic Vea en YouTube el video de Greyson Chance

El video fue grabado en un concurso de jóvenes talentos celebrado en Edmond, Oklahoma, el pasado abril. El joven subió la grabación de su actuación a la red social Facebook y un par de semanas más tarde a YouTube, donde en pocos días recibió miles de visitas.

Su popularidad se disparó cuando el video fue colgado en la página del bloguero Perez Hilton.
Llamada de Lady Gaga

Sigue tus sueños y trabaja muy duro, permanece alejado de las chicas y centrado

Lady Gaga, cantante

Su actuación también llamó la atención de la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, quien le invitó a Los Ángeles para participar en su programa.

Durante la grabación del mismo, Lady Gaga le telefoneó para desearle suerte.

"Sigue tus sueños y trabaja muy duro, permanece alejado de las chicas y centrado", le dijo la cantante.

En la entrevista con DeGeneres, el joven explicó que ha estado estudiando piano desde los tres años, aunque nunca ha recibido clases de canto.

También reconoció que su popularidad ha aumentado tras convertirse en un fenómeno de internet.

"Me han dado un par de números de teléfono y he hecho algunos nuevos amigos", dijo.
¿Como Susan Boyle?

Greyson Chance podría emular el éxito que hace unos meses cosechó la cantante británica Susan Boyle después de que un video suyo en YouTube consiguiera millones de visitas.

Boyle ha acabado vendiendo millones de copias de su primer álbum en todo el mundo.

clic Lea: Susan Boyle se mantiene en la cúspide

El periodista de la BBC Jason Caffrey señaló que la amplia cobertura de prensa del fenómeno de popularidad que generó Boyle, junto a la habilidad artística demostrada por la cantante, ya le auguraban "un lucrativo debut".

Habrá que ver hasta donde llega la carrera de Greyson Chance, a quien algunos medios ya señalan como la nueva joven estrella de la música en EE.UU.

Leer más...

Casados por… un robot


Una pareja japonesa dio el sí ante un robot, protagonizando el primer casamiento presidido por una de esas máquinas.

La criatura, llamada I-Fairy, declaró marido y mujer a Tomohiro Shibata y su novia, Satoko Inoue, en la capital de Japón, Tokio.
i-Fairy

Habitualmente, el robot "trabaja" como guía en museos y exposiciones.

Inoue trabaja en la empresa que fabrica el I-Fairy y su marido es cliente de la compañía y profesor de robótica en una universidad.

En realidad, el I-Fairy se usa para guiar a las personas que visitan museos y exposiciones. Pero con sólo instalarle un programa especial y colocarle una corona de flores en la cabeza, el artefacto queda listo para realizar casamientos.

Como los robots fueron los que los unieron, explica la pareja, les pareció algo natural que uno de ellos oficiara la boda.

"Es verdad que empezamos a salir gracias a los robots, y mi esposa sugirió que probáramos esta modalidad de casamiento", dijo Shibata tras realizar sus votos Beso cibernético

"Siempre sentí que los robots se integrarán cada vez más a la vida de las personas. Este bonito robot es parte de mi compañía y decidí que me encantaría que estuviera en mi ceremonia", agregó Inoue.

Durante la ceremonia, el robot de ojos centelleantes le indicó al novio que descubriera el velo de su flamante esposa y la besara.

La insólita ceremonia tuvo lugar en la azotea de un restaurant de la capital nipona.

En Japón "viven" casi la mitad de los 800.000 robots que hay en el mundo y se cree que la industria de estos aparatos llegará a tener un valor de US$10.000 millones.

Además, la japonesa es una de las sociedades que envejecen más rápido, por lo que los robots son vistos por algunos como una ayuda para los ancianos, en especial en trabajos de limpieza y atención.

Leer más...