Thursday, May 20, 2010

Noticia reciente sobre la muerte de Gustavo Cerati


La productora que organizó la presentación de Gustavo Cerati en Venezuela (gira Fuerza Natural) desmintió que el cantante haya sufrido una muerte cerebral en medio de los posibles daños neurológicos que tendría el artistas tras el accidente vascular que sufrió la madrugada del domingo. Evenpro informó a través de su cuenta en Twitter que el ex Soda Stereo se mantiene estable, en el contexto de su estado crítico y la terapia intensiva a la que es sometido en Caracas, según informa diario El Universal de Venezuela.

En tanto, el doctor Ramón Leiguarda -el neurólogo argentino más cercano al artista- confirmó a la cadena argentina Todo Noticias (TN) que el estado del artista es grave. “El se encuentra en un coma farmacológico inducido para controlar la presión intracraneal, la arterial y la irrigación cerebral”. En cuanto a posibles secuelas, Leiguarda aseguró: “El cerebro sin duda fue dañado, pero la única forma de evaluar las secuelas es después de que salga del coma farmacológica, que va entre 48 y 72 horas”.

“Hay que superar la etapa crítica de dos o tres días, una vez que se despierte del coma farmacológico uno puede evaluarlo neurológicamente, medir el tipo de daño y hacer un diagnóstico”, aseguró el médico a la estación televisiva. Luego remató: “Cuando llegó a la atención médica, la arteria llevaba ocluida más de seis horas, por lo que resultaba imposible desobstruirla”.

0 comentarios: