Friday, September 4, 2009

Uno sismo de 4.4 grados se registró esta mañana al Norte del país


Santo Domingo.- Un sismo de 4.4 grados se registró esta mañana al Norte-Noroeste de Sabaneta, sintiéndose en Montecristi, Villa Vásquez, Puerto Plata, Mao y Samaná. El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que no hay reporte de daños, provocados por el sismo hasta el momento.

Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología, dijo que el evento ocurrió la s 5:45 de la mañana de hoy y que se trató de un sismo moderado, sin provocar daños.

“Se le considera moderados porque pueden causar daños dependiendo la ubicación y su profundidad, que si hay alguna edificación justo en el lugar donde ocurre el sismo, podría agrietarse y levantarse las losas de los pisos”, señaló.

Recomendó a las familias, empresas e instituciones a tener un plan de emergencia en caso de sismos y saber a cuales lugares dirigirse como ruta de escape a un lugar seguro.

Señaló que el país ha estado ocurriendo sismos de esa magnitud durante todo el año y que, por la ubicación de la República Dominicana, es normal, “en el sentido de que existen las condiciones de que se produzcan temblores”.

Leer más...

ONAMET mantiene alerta para 7 provincias del país por depresión tropical "Erika"


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en las provincias de la Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez, debido al sistema de baja presión al sureste de Puerto Rico, el cual se a tornado casi estacionario y se espera que esta tarde se mueva hacia el Oeste-Noroeste.

Precisó que más adelante podrían extender la alerta hacia otras localidades del país a medida que la depresión se acerque al territorio nacional.

“En la costa Atlántica y la bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben de permanecer en puerto, debido a olas comprendida entre 6 y 8 pies, siendo superiores mar afuera”, señaló. ONAMET dijo que mantienen un monitoreo constante del comportamiento del sistema de baja presión que alcanzará para la madrugada del sábado algunos puntos de la región Este, dando origen a aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas.

Por otro lado Meteorología informó que en cuanto a las condiciones meteorológicas del país, las temperaturas continuarán calurosa con la ocurrencia de aguaceros dispersos hacia los sistemas montañosos.

Pronósticos locales
Para el día de hoy ONAMET pronosticó un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia las provincias de La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo, así como para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Leer más...

Descubren dos anticuerpos que podrían vencer al VIH



Según una investigación de científicos estadounidenses, publicada en Science, pueden neutralizar el avance del virus del sida cuando éste infecta las células humanas.

WASHINGTON, (AFP) – Un equipo de investigadores estadounidenses descubrió dos nuevos potentes anticuerpos que podrían permitir crear una vacuna contra el virus del sida, según un trabajo divulgado hoy en la prestigiosa revista Science.

Ahora intentarán explotar estas vulnerabilidades del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) para elaborar nuevos enfoques para concebir una vacuna. Así, esperan impedir la infección, responsable de más de 25 millones de muertes desde 1981, sobre todo en los países en desarrollo, particularmente en África subsahariana.

Este posible “talón de Aquiles” del VIH es el resultado de una búsqueda intensiva en gran cantidad de infectados en todo el mundo, según un artículo publicado hoy en la revista estadounidense “Science”, en su versión online.

Desde hace mucho tiempo, científicos en todo el mundo están a la búsqueda de anticuerpos que no sólo se unan a determinados de los muy variables tipos de virus, sino a una gran cantidad, y que los neutralicen. Los súperanticuerpos hallados y denominados “bNAbs” tienen capacidades extendidas de neutralización del VIH, un virus difícil de combatir debido a sus múltiples y rápidas mutaciones. El proceso por el cual se descubrieron estos anticuerpos probablemente revele aún más vulnerabilidades del virus, estiman estos investigadores.

Sangre voluntaria. Los científicos trabajaron sobre una amplia muestra de sangre infectada proveniente de 1800 voluntarios en una decena de países, de los cuales siete en África subsahariana, además de Tailandia, Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

“Este hallazgo representa en sí mismo un desarrollo prometedor hacia el objetivo de desarrollar una vacuna eficaz contra el sida, ya que tenemos potencialmente un mejor objetivo sobre el cual movilizar nuestros esfuerzos”, explicó Wayne Koff, director de investigación y desarrollo de la IAVI, la Iniciativa Mundial para una Vacuna contra el Sida, una organización sin fines de lucro.

“Ahora que identificamos estos dos anticuerpos (bautizados PG9 y PG16) podemos encontrar otros, lo que debería acelerar los esfuerzos de la comunidad mundial para desarrollar una vacuna contra el sida”, añadió el responsable.

Estos anticuerpos son producidos solamente por una minoría de las personas infectadas y son distintos de los otros anticuerpos del VIH ya que pueden neutralizar un porcentaje elevado de numerosos tipos de este virus en circulación en el mundo.

Avances para una vacuna. Los médicos creen que una vacuna capaz de impedir una infección por el virus del sida deberá enseñar al sistema inmunitario a producir estos potentes anticuerpos antes de ser expuesto a este patógeno. Experiencias en animales permiten pensar que una vacuna de este tipo puede ser eficaz.

Antes del hallazgo de estos dos nuevos anticuerpos del VIH, sólo cuatro habían sido aislados, y eso hace más de 10 años. Los dos anticuerpos nuevos apuntan a una zona del virus del sida que juega un papel clave para infectar las células humanas y que no está sujeta a cambios, lo que explica su fuerte poder de neutralización.

Los investigadores estudiarán ahora la estructura molecular de los dos anticuerpos PG9 y PG16 así como la zona del VIH que neutralizan. Además del IAVI, virólogos de la organización estadounidense Scripps Research Institute, uno de los mayores centros mundiales de investigacion biomédica sin fines lucrativos, y las firmas de biotecmología Theraclone Sciences y Monogram Biosciences también participaron de estos trabajos

Leer más...

El fin del Dólar?


¿Podría el Dólar perder su estatus de reserva predilecta del mundo?

Dentro de unas décadas, tal vez la crisis de 2008 no sea recordada como los últimos días de Bear Stearns y Lehman Brothers, sino como el momento en que el dólar perdió su posición de privilegio indiscutido entre las divisas del mundo.

Tanto en la fase que antecedió a la crisis como durante la crisis misma, una obsesión de mantener dólares en sus arcas contagió a las economías de todo el mundo. Actualmente, estos países temen a la infl ación del dólar, que podría decapitar sus reservas bancarias.

No se trata sólo de argumentos técnicos. Estados Unidos perdió credibilidad durante la crisis fi nanciera, lo que abrió un fl anco para cuestionar su supremacía.

Sobran las razones para dudar sobre la teoría del derrocamiento del dólar. Pero uno también empieza a divisar, a lo lejos, la clase de cambio que se forja a lo largo de una generación. dijo:

Suena como algo improbable ahora, pero para un activista de derechos humanos de Malasia, un legislador de Filipinas, el presidente del banco central de China (Zhou Xiaochuan) y el presidente de Francia (Nicolas Sarkozy) el rol del dólar como la divisa de reserva mundial presenta inestabilidades económicas inherentes, con consecuencias peligrosas.

Leer más...

Dominicana vence a Mexico baloncesto


La República Dominicana aumentó hoy sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Baloncesto de Turquía 2010 al vencer por 86-73 a México, en el tercer día de los cuartos de final del Torneo de las Américas, que se juega en el coliseo ‘Roberto Clemente’ de San Juan de Puerto Rico.

El equipo dominicano podría conseguir su boleto a la competencia mundialista si derrota a Canadá este viernes y cuenta con la participación del estelar Francisco García, quien no jugó hoy debido a una lesión en un dedo de su mano derecha.

México tampoco tuvo en el juego a su base Omar Quintero por una molestia en su pierna izquierda.

El dominicano Charlie Villanueva parece que se quedó con las ganas de encestar más puntos en el partido del miércoles contra Puerto Rico, cuando en el primer periodo anotó ocho tantos, para ayudar a su equipo a ganar el primer parcial 22-15.

En el segundo parcial, el técnico de la selección dominicana, el puertorriqueño Julio Toro, decidió tomar su plan ofensivo al área de la pintura con los veteranos Jack Michael Martínez y Franklin Western, quienes se combinaron para 11 puntos, logrando la ventaja al cierre de la primera mitad 44-33. Toro, por su parte, en el tercer parcial, le pidió a los casi cien fanáticos dominicanos que presenciaron el partido, que apoyaran al equipo caribeño con vítores, algo que al parecer funcionó pues su equipo terminó ganando el tercer periodo (68-58).

El conjunto mexicano hizo todo lo posible para acercarse a los dominicanos en los últimos parciales, pero el equipo caribeño nunca se lo permitió hasta obtener la importante victoria.

México terminará su participación el torneo mañana, cuando se enfrente a Panamá, que también quedó eliminado hoy ante Canadá.

El mejor anotador por la República Dominicana fue Luis Flores con 18 puntos.

Por México, se destacó el veterano pívot Horacio Llamas con 16 tantos.

Leer más...

Conoces la vida de Porfirio Rubirosa?


Pocas vidas han resultado ser tan intensas y emocionantes como la de este personaje del que se conoce muy poco. Nacido en Santo Domingo, en 1909, Porfirio Rubirosa era hijo de un militar dominicano y de una española. A su padre, le destinaron como jefe de la delegación diplomática de Santo Domingo en Francia, con lo que se trasladaron a París cuando Porfirio sólo tenía seis años de edad.

En París, Porfirio crecería junto con la nueva ola bohemia y cosmopolita que acechaba Francia en los años veinte. Un ambiente que fue determinante para el carácter y la personalidad de este personaje, adorado, querido y respetado por todo aquel a quien trataba. Dicen que su don de gentes, su simpatía y cercanía, fueron determinantes para el éxito de sus relaciones sociales y laborales. No era especialmente alto ni demasiado guapo, pero su persistencia le hacía conseguir todo lo que se proponía.

En 1926, los padres de Porfirio dejaron Francia para trasladarse a Londres aunque en esta ocasión, Porfirio que ya contaba con diecisiete años de edad, decidió quedarse en Francia, concretamente en Calais, donde conoció y fraguó una gran amistad con el príncipe Ali Khan, que duraría el resto de su vida. A finales de la década de los veinte, el padre de Porfirio enfermó y su familia dejó Londres para regresar a Santo Domingo. Durante este periodo, el padre de Porfirio dejó de transferirle dinero y Porfirio comenzó así su carrera organizando combates de boxeo.
Ya en 1930, el padre de Porfirio perfiló el final de su vida al mismo tiempo que el dictador dominicano, Rafael Trujillo, se hacía con el poder de la isla. Porfirio regresó entonces a Santo Domingo y aprovechó sus influencias para conseguir un puesto de consejero en la cúpula del recién ascendido Trujillo. Dicen que el dictador se quedó entusiasmado de la fuerte personalidad de Rubirosa.

Tras estar dos años trabajando con Trujillo, Porfirio comenzó un romance con la hija de éste, Flor de Oro Trujillo, que finalizó en boda en 1932.

De esta relación se ha especulado mucho. Algunos biógrafos mantienen que Trujillo no se llevaba bien con Rubirosa y mucho menos desde que empezó el romance con Flor de Oro. Otros en cambio afirman, que Rafael Trujillo aprovechó las conexiones que tenía Rubirosa para establecer buenos contactos en Europa. Finalmente, Trujillo envió a Rubirosa a Alemania, como máximo responsable de la embajada dominicana en Alemania, lo que le aportó a Rubirosa, el aliciente que le faltaba para codearse con las más altas personalidades de la diplomacia y el poder europeo de la época.

En 1938, Rafael Trujillo destituyó a Rubirosa tras confirmar una infidelidad del galán en Alemania, con lo que le declaró “persona non grata” en Santo Domingo, además de apartarle de su cargo. Fue en este momento en el que comenzó a fraguarse la fama de conquistador allá por donde pasaba. Siempre tuvo un don especial y más aún, con las personas del sexo opuesto.

En 1940, Rubirosa conoció en una fiesta a Danielle Derriaux, actriz de moda en la época de entrguerras y con la que se casó, por segunda vez, en Vichy, Francia, en 1942.
Este matrimonio permitió que Rubirosa se diera a conocer en el mundo del espectáculo internacional aunque no duró demasiado. La actriz pasaba mucho tiempo viajando de rodaje en rodaje, Rubirosa conoció una noche a la periodista Doris Ducke, quien además de ser una gran profesional, poseía una de las mayores fortunas del mundo.

Rubirosa finalmente se separó de Danielle y se volvió a casar con Doris Ducke. Para este momento, Rubirosa era conocido por toda la “jet set” internacional. La fama de “caza fortunas” se extendió un poco e incluso el FBI obligó a Rubirosa a firmar un papel por el que renunciaba a la fortuna de Duke en caso de infidelidades. La pareja se instaló en el palacio que Doris poseía en París, en el 46 de la rue Bellechase donde vivieron varios años de los que fueron recordadas sus famosas fiestas, con invitados como Ava Gadner, John Kennedy, el Majarahá de Jaipur, Frank Sinatra, etc.

“Rubí” como le conocían sus más allegados, continuó su ritmo de vida, entre París, Berlín, Roma, Madrid y Sotogrande hasta que Trujillo, se reconcilió con él e intentó dejar de lado sus rencillas por el matrimonio fallido de “Rubí” con su hija Flor de Oro.
El dictador, ofreció a Porfirio la embajada del mundo que más le gustara, y éste, dada su creciente afición por el deporte del polo, le contestó a Trujillo que le gustaría ser embajador en Argentina, capital mundial de este deporte.

Durante su época en Argentina “Rubí” se dedicó exclusivamente a jugar al polo y a pilotar aviones, otra de sus pasiones. Fue aquí donde hizo célebre una de sus frases que algunos dicen fue por lo que Trujillo volvió a indignarse con él y le quitó la embajada en Buenos Aires, “No me sobra tiempo para trabajar”. Tras cesarle, “Rubí” volvió a París aunque se encontró un panorama que ni el mismo podía imaginar. Su mujer, Doris Duke, harta de sus infidelidades se divorció de él, no sin antes, darle el palacio donde vivían, un avión privado y una asignación de 25.000 dólares anuales.

“Rubí” dejó entonces Europa y se trasladó a Nueva York, donde vivió en el Hotel Plaza, la mayor parte del tiempo. En esta época, ya entrado en los años 50, Porfirio conoció a Zsa Zsa Gabor, que aunque no llegó a casarse con ella, dicen que fue su gran amor. Esta época se caracterizó por las fiestas en Hoolywood y por una inestabilidad emocional que se mostró en sus muchos deslices amorosos. Después de Zsa ZSa conoció a Bárbara Hutton, propietaria de los almacenes Wolwoorth´s y de la que dicen fue, la mujer negocio de Porfirio Rubirosa. Tras separarse de ella, Bárbara le dejó con 3 millones de dólares, un avión privado, una hacienda en Santo Domingo, 15 yeguas de polo y varios coches de lujo.

Trujillo, volvió a reconciliarse con él y le concedió la embajada en Cuba aunque no fue muy bien recibido por el pueblo cubano con lo que “Rubí” decidió volver a Europa para dedicarse a sus pasiones, los coches y el polo.

Fichó como piloto para la casa Ferrari y participó en varias ocasiones en la carrera del circuito de Le Mans. Tuvo otros romances sonados como con Ava Gadner, Dolores del Río, Marilyn Monroe, Eva Perón, Ryta Hayworth, Kim Novak o Verónica Lane, pero no dejaron de ser más que encuentros esporádicos.

Finalmente, el hombre al que Sinatra mandaba su avión para que acudiera a verle actuar, amigo de Sammy Davis Jr, del dictador Trujillo, Truman Capote o del que dicen que Ian Fleming se inspiró para crear el personaje de James Bond, murió en 1965 de un accidente de tráfico en el parque Bosques de Bolonge de París.

“Rubí” acababa de vencer en el campeonato de polo Coupe de France y se estrelló con su Ferrari contra un árbol. Comenzó a correr un rumor que la CIA fue quien manipuló los frenos del coche de “Rubí” por que comenzaba una relación con la hermana de John Kennedy, Pat.

Como todos los rumores, nunca sabremos su veracidad, pero si es cierto que la vida de Porfirio Rubirosa, es digna de un largometraje.

En el papel de “Rubí” destaca el actor Antonio Banderas que también participa como productor ejecutivo del film. El papel de Flor de Oro Trujillo, posiblemente sea para la actriz Eva Longoria. La película estará dirigida por el director Luis Mandoki.

Leer más...

Sabías que el demonio espinoso es un lagarto que jamás se agacha para beber agua?


Este pequeño lagarto que habita en el desierto conocido como demonio espinoso (Moloch horridus) jamás se agacha para beber agua, puesto que no tiene necesidad de hacerlo, toma toda el agua que necesita del ambiente que lo rodea; directamente de la lluvia, agua estancada o de la humedad del suelo, sin necesitar de dispositivos de bombeo ni energía. Pero, ¿cómo lo hace?

Pues bien supongamos que este lagarto pisa un pequeño charco de agua, en ese momento el agua empieza a subir por su cuerpo hasta llegar directamente a su boca, esto es posible gracias a que su piel cuenta con un sistema circulatorio que atraviesa toda la superficie epidérmica del lagarto, este esta compuesto por canales semi-encastrados de 5 y 159 micrómetros ubicados entre las escamas que cubren su piel. La superficie de los canales esta enormemente retorcida lo que los hace esencial para que el agua cree enlaces de hidrogeno y ganar fuerza en su acción capilar. Si creásemos medios de distribución y recolección de agua tal como el de este pequeño lagarto se podría abastecer de agua a mas de 1.000 millones de personas en el mundo que carecen de de este indispensable recurso, además el consumo energético seria menor pues no se necesitaria de bombas para abastecer de agua a los dispositivos que se encuentran en los lugares altos.

No cabe duda jamás dejaremos de beneficiarnos de lo que la naturaleza tiene que enseñarnos y aun queda mucho por aprender.

Leer más...

Andrómeda, la galaxia caníbal


Se sospechaba desde hace tiempo, pero ahora los astrónomos lograron confirmarlo: la enorme galaxia Andrómeda se ha expandido devorando a estrellas de las pequeñas galaxias vecinas.

Un equipo internacional de científicos descubrió lo que dice son "restos" de galaxias enanas vecinas destruidas e incorporadas a Andrómeda.

El equipo de astrónomos del Sondeo Arqueológicio de Andrómeda -que publican su investigación en la revista Nature- logró obtener imágenes detalladas del evento que ocurrió a unos 2,3 millones de años luz de la Tierra.

Desde hace décadas se sospecha que las galaxias se consumen entre sí y que Andrómeda devoraba a las galaxias enanas que se acercaban demasiado.

Pero ahora por primera vez los astrónomos lograron trazar en detalle el mapa de la enorme galaxia y descubrieron dentro de ésta a estrellas que no pudieron haberse formado allí. Tal como explicó a la BBC Pauline Barmby, astrónoma de la Universidad de Western Ontario, Canadá, y quien participó en el estudio, el patrón de las órbitas de las estrellas pueden revelar su origen.

"Andrómeda está tan cerca de nosotros que pudimos trazar el mapa de todas sus estrellas" explica.

"Y cuando vimos una especie de estrellas agrupadas con la misma órbita pudimos saber que éstas no pertenecían a ese sitio".

Se trataba, dicen los astrónomos, de decenas de miles de soles formando pequeñas galaxias y cayendo en una galaxia espiral enorme como Andrómeda.
Modelo jerárquico

Los astrónomos utilizaron el Telescopio Canadá-Francia-Hawaii para trazar las inmensas fuerzas gravitaciones que se están devorando a la pequeña galaxia Traingulum cuando orbita lentamente a la gigantesca espiral.

Las imágenes que lograron captar muestran por primera vez las fuerzas de marea e interacciones que provocan que una galaxia devore lentamente a las estrellas y gases cósmicos de otra galaxia.

Andrómeda está tan cerca de nosotros que pudimos trazar el mapa de todas sus estrellas. Y cuando vimos una especie de estrellas agrupadas con la misma órbita pudimos saber que éstas no pertenecían a ese sitio

Pauline Barmby

La investigación apoya al llamado "modelo jerárquico" de formación de galaxias.

Este modelo predice que las galaxias más grandes estén rodeadas de reliquias o galaxias más pequeñas que ya consumieron totalmente o han comenzado a digerir.

Andrómeda es la galaxia más cercana a nuestra Vía Láctea y tal como señalan los científicos, continúa expandiéndose.

Los astrónomos pudieron observar también una "corriente de estrellas" de una galaxia vecina llamada Triangulum "extendiéndose" hacia Andrómeda.
Fusión galáctica

El doctor Scott Chapman, profesor de astrofísica del Instituto de Astronomúa de la Universidad de Cambridge, que también participó en la investigación explica que "eventualmente estas dos galaxias terminarán fusionándose completamente".

"Y parece irónico que la formación y la destrucción de galaxias sean eventos tan unidos".

Y ahora Andrómeda parece perseguir un banquete más grande. La gigantesca galaxia se acerca a nosotros -a la Vía Láctea- a gran velocidad.

"Sí está cada vez más cerca y eventualmente habrá una explosión colosal de Andrómeda con nuestra galaxia" dice Scott Chapman.

"Pero -igual que como ocurrió en este evente- el principal efecto de esa explosión será el desplazamiento de estrellas entre ambas galaxias para eventualmente formar una sola galaxia con la formación de muchas estrellas nuevas".

"Quizás podría ser motivo de preocupación pero el evento es todavía demasiado lejano, a miles de millones de años", expresa el científico.

Leer más...

Primera Dama 'secuestrada' por ovnis


Al próximo primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, se le conoce como "Alien", sin embargo es su esposa, Miyuki, quien ha experimentado un encuentro cercano del cuarto tipo.

La futura primera dama asegura que hace 20 años su alma fue secuestrada por un objeto volador no identificado (OVNI) de forma triangular que la llevó a Venus.

"Era un lugar extremadamente hermoso; era todo muy verde", relata la señora Hatoyama en una autobiografía publicada recientemente.

Las excentricidades de la esposa del futuro mandatario japonés prometen darle a la figura de la primera dama de ese país el color y protagonismo del que históricamente ha carecido. Quien fuera actriz, comentarista de programas de variedad y autora de varios libros de cocina espiritual está acaparando la atención de los medios japoneses, y poco a poco de la prensa internacional, semanas antes de que el parlamento de Japón designe a Yukio Hatoyama como primer ministro.
Celebridad televisiva

Muy distinta a sus antecesoras, caracterizadas por pasar inadvertidas en el mundo de la política, Miyuki, de 66 años, está acostumbrada a los flashes y las cámaras de televisión.

Sus comentarios en público, más allá de causar asombro en la sociedad nipona "forman parte de la personalidad de los famosos que con frecuencia pueblan los estudios de television", le dijo a la BBC Richard Lloyd, editor del periódico británico Times en Asia.

Tampoco parece ser un escándalo en el círculo político del país asiático. En el sitio oficial en internet del próximo mandatario aparece una foto de la pareja. Y en varias oportunidades Yukio Hatoyama ha expresado públicamente su afecto a Miyuki.

"Es mi sol. Me siento aliviado cuando vuelvo a casa. Ella recarga mis baterías", confesó en una oportunidad el político.
En casa
Yukio y Miyuki Hatoyama.

El matrimonio Hatoyama se conoció en Estados Unidos en los años 70.

La esposa del líder del Partido Democrático de Japón, organización que tendrá las riendas del poder tras medio siglo en la oposición, también ha revelado detalles de la vida doméstica de su pareja.

"Después del desayuno o la cena (Yukio) se levanta y va a la cocina donde se obstina en lavar los platos", relató la primera dama, quien agregó que tras una jornada agotadora le hace un buen masaje en los pies a su esposo.

Lloyd explica que si bien las parejas de los mandatarios japoneses no se hacen notar, algunos de los comentarios de Miyuki son tan sorprendentes que harían titulares en cualquier parte del mundo.

La señora Hatoyama, quien vivió durante muchos años en Estados Unidos -fue allí donde conoció a su marido- dijo que uno de sus sueños era actuar en una película en Hollywood junto al actor estadounidense Tom Cruise, a quien asegura haber conocido en una vida pasada... cuando Cruise era japonés.
Se comió el sol

También ha asegurado al frente de las cámaras que se come el sol.

En un programa de televisión lo demostró levantando sus brazos, y comiéndose una estrella solar imaginaria con los ojos cerrados. Después de tragarse los pedazos aclaró que su "esposo recientemente ha empezado a hacer lo mismo".

Yukio Hatoyama es heredero de una dinastía de políticos en Japón que podría compararse con los Kennedy en Estados Unidos.

Miyuki no esconde el hecho de que fue su suegra, hija del fundador del fabricante de neumáticos Bridgestone, quien la enseñó a vestir y comportarse a la altura de un líder político en Japón.

Hoy en día es la futura primera dama quien se encarga de la apariencia de su esposo.

Leer más...

Lindsay Lohan posará desnuda para Playboy a cambio de 900.000 dólares


* Rechazó la misma oferta el año pasado, aunque entonces le ofrecieron 500.000 dólares.
* Ya ha posado en 'topless' para New York Magazine.
La revista Playboy llevaba años detrás de ella y al final lo ha conseguido. Lindsay Lohan ha accedido a posar desnuda para la publicación por una suma cercana a los 900.000 dólares, según el periódico The Sun.

La actriz ya rechazó el año pasado la oferta de la revista, aunque en aquel entonces 'sólo' le ofrecieron 500.000 dólares a cambio de mostrar todos sus encantos en la publicación.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Lohan posa con poca ropa. La protagonista de Chicas Malas se dejó fotografiar en 'topless' en febrero del año pasado para la revista New York Magazine.

Leer más...

Los niños que lloran sangre

Ayer leí que un joven de 15 años del estado de Tennessee llamado Calvino Inman llora sangre tres veces al día. Además, por lo visto se ha convertido en un fenómeno de Internet gracias a Youtube y ha sido entrevistado por numerosos periódicos y canales de televisión en Estados Unidos. "Casi todos mis amigos han dicho que estoy poseído. Al principio lo pasaba bastante mal, pero la verdad es que ya estoy acostumbrado", ha dicho el chaval. Asegura que a veces la arden los ojos y su madre está muy preocupada, pero en ninguno de los exámenes médicos han logrado dar con la causa. No ven nada raro. Los oftalmólogos dicen que lágrimas se mezclan con sangre sin una causa aparente y que es un caso entre un millón. Pero hay un precedente conocido.

La verdad es que esta noticia no me sorprende porque hace casi un año que supimos de la historia de la india Twinkle Dwivedi, que con sólo 13 añitos tenía que aguantar todo tipo de insultos porque un extraño trastorno hacía que perdiese sangre a través de su piel. Sudaba y lloraba sangre, tanto que la tuvieron que hacer varias transfusiones para compensar la sangre que se filtraba a través de sus ojos, nariz, cuero cabelludo, cuello y planta de sus píes.

Algún médico ya ha apuntado que puede deberse al tipo II de la enfermedad de Von Willebrand, una deficiencia cualitativa o cuantitativa de una proteína requerida para la agregación de plaquetas que deriva en anomalías de la coagulación, provocando distintos grados de hemorragia. Pero no hay nada claro.

PD: Si hace un año ya se sabía de un caso, ¿por qué no se estudió? ¿Sólo porque le pasa a uno entre un millón ya no merece la pena? Claro, así no se gana dinero, ¿no? Si se hubiese estudiado, quizá Calvino Inman no fuese hoy noticia.

PD2: Ya que nadie tiene una explicación médica, al menos que les presten ayuda psicológica, porque lo que tienen que aguantar estos críos...

Leer más...

Thursday, September 3, 2009

Don Omar Firma A El Lapiz Conciente Y El Sujeto 24k!!!


Don Omar y Bebeto con disquera urbana.

El cantante de reguetón Don Omar y el productor de televisión Alberto Bernabé (Bebeto) ahora se unieron para sacar una disquera y captar talento joven del país, específicamente intérpretes de merengue de calle, reguetón y bachata moderna.

Los primeros que serán firmados por la disquera serán El Sujeto y El Lápiz, con quienes ya están conversando.

“Esta idea comenzó en Nueva York hace unos meses y la concretizamos esta semana, durante la visita que hizo Don Omar al país.

“El está muy interesado en ayudar al talento joven de la República Dominicana”.

La unión será entre las empresas El Orfanato, de Don Omar, y Alberto Bernabé Televisión, de Bebeto, y desde ya están en la búsqueda de otros talentos.

Bebeto dijo, además, que estas empresas se encargarán de descubrir nuevas figuras del arte y exportar al exterior todo este talento virgen que se encuentra en la República Dominicana para darlo a conocer a nivel nacional e internacional.

“Entre Don Omar y yo hay empatía y decidimos unirnos”, dijo Bebeto.

El encuentro:
Se juntaron a principios de esta semana y lograron ponerse de acuerdo para impulsar la música urbana de la República Dominicana que no tiene apoyo.

Leer más...

Internet cumple 40 años


El 2 de septiembre de 1969 dos computadoras de la época, tamaño habitación, fueron unidas por un cable de 5 metros y consiguieron realizar el primer intercambio de información, dando paso a la red ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), que, a su vez se considera el embrión de Internet tal y como lo conocemos hoy.

El acto del intercambio fue conseguido en la Universidad de California por el profesor Leonard Kleinrock y su equipo. A día de hoy se estima que Internet es usado por más de 1.300 millones de personas intercambiando información.

La evolución inicial de ARPANET, continuó el 29 de octubre de 1969 cuando se llevó a cabo la prueba de conexión entre la Universidad de Los Ángeles (UCLA) y el Instituto de Investigación de Stanford (SRI). La prueba se realizó transmitiendo la palabra “Login”, aunque falló inicialmente, recibiendo tan sólo “Lo”, una hora más tarde todo funcionó correctamente. Para el 5 de diciembre de 1969 ya había 4 computadores conectadas en la misma red.

Leer más...

Es cierto que algún tipo de música afecta la salud?


Aunque parezca increíble hay ciertos tipos de música que afectan la salud de algunas personas, como si de veneno se tratara, tanto que algunos terminan tirados en suelo a causa de un ataque epiléptico al escuchar las primeras notas.

Está el caso, por ejemplo, de una mujer italiana que no podía tolerar la música típica napolitana. Esa música le gustaba por que le traía recuerdos de su infancia. Sin embargo, en una ocasión le encontraron tirada en el suelo, después de haber sufrido un ataque epiléptico. Lo último que recuerda es haber escuchado su CD favorito. Cada vez que escuchaba las mismas canciones le ocurría lo mismo. ¿A que se debe esto?

En neurología se conoce a este trastorno como “epilepsia musicogénica”, o como dicen otros “músicolepsia”. ¿Qué es la “musicolepsia”? Es el mal que incapacita a alguien de escuchar cierto tipo de música. Basta con las primeras notas de una canción para provocar desde tics nerviosos, incontinencia urinaria hasta violentos espasmos.Otro caso de este tipo sucedió con el famoso crítico musical Nikonov del siglo XIX quien al escuchar una obra de ópera titulada El Profeta tuvo su primer. En 2008 se dio otro caso de una joven de 22 años que no toleraba escuchar un éxito de la cantante Rihanna, sin terminar en el piso. Todos ellos quedaron sentenciados a dejar de escuchar esas canciones. Nikonov dejó su profesión, la mujer italiana dejó de ir a fiestas donde tocaban esas canciones napolitanas, y la joven estudiante se encerró en casa para no salir y escuchar la música del momento.

Según registros solo hay ciento cincuenta personas con este mal, aunque Oliver Sacks, un neurólogo estadounidense, dijo que esto podría ser más común de lo que nos imaginamos. ¿Y tú conoces o has escuchado de algún caso parecido?

Leer más...

Sony lanza televisor en tercera dimensión



La multinacional Sony anuncia este miércoles en Berlín el lanzamiento a fin de año de una televisión con tecnología 3D.

El anuncio de la compañía japonesa lo dará su presidente, Howard Stringer, en una feria de electrónica que se desarrolla en Berlín.

Sony además anunciará la utilización de esta tecnología en sus distintos modelos de computadoras, videojuegos y reproductores de Blu-Ray.

El uso de la tecnología 3D ha vuelto a popularizarse en los últimos meses en la pantalla grande, con el estreno de la Era del Hielo 3 y los avances de Avatar.

Como explica Natalia Pianzola, de BBC Mundo, la piratería, la crisis económica y el desarrollo digital parecen orientar a la primera división del cine hacia la experiencia audiovisual tridimensional como forma de recuperar el atractivo de las salas de proyección.

Pero ahora, el lanzamiento de televisores capaces de proyectar imágenes 3D promete ampliar aún más un mercado especialmente competitivo. ¿Canales en 3D?
Cine en 3D

La nueva oleada de películas tridimensionales consolidan una nueva tendencia en imagen.

De acuerdo al periódico británico Financial Times, la cadena británica Sky ya anunció que pretende lanzar en 2010 un canal de TV satelital en 3D, pero la inciciativa era puesta en duda por la falta de equipos que pudieran sacar el jugo a este tipo de tecnología.

La tecnología que utiliza Sony es distinta que la que se usa en el cine. La empresa japonesa utiliza una tecnología llamada "de obturador vivo", que precisa del uso de gafas electrónicas que vienen con pequeños obturadores que abren y cierran a gran velocidad para generar la impresión de tercera dimensión.

La ventaja de esta técnica escogida por Sony es que funciona independientemente de cuál sea el ángulo de visión del espectador, a diferencia de lo que ocurre en el cine.

Con gafas y todo, la revolución del 3D parece en marcha, aunque todavía tiene muchos retos por delante.

Leer más...

Un anuncio ecologista hiere a los neoyorquinos ocho años después del 11-S

* Muestra una imagen de Manhattan con las Torres Gemelas en pie mientras son atacadas por decenas de aviones.
* Asegura que "el tsunami mató a cien veces más de personas que el 11-S".
* En el anuncio se muestra el logo de la organización WWF, pero ésta afirma que se ha difundido sin su consentimiento.
Un anuncio difundido por Internet con un mensaje ecologista y que muestra una imagen de Manhattan con las Torres Gemelas en pie mientras son atacadas por decenas de aviones comerciales ha herido la sensibilidad de los neoyorquinos a poco más de una semana de que se cumplan ocho años de los ataques del 11-S. Ha sido condenado por multitud de internautas en la red social Twitter

La campaña, en la que se ve el logotipo del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), asegura que "el tsunami mató a cien veces más de personas que el 11-S".

"El planeta es extremadamente poderoso. Respétalo. Consérvalo", añade el polémico anuncio, que ha sido condenado por multitud de internautas en la red social Twitter y en numerosos blogs, en los que se habla de lo hiriente que es la imagen y los malos recuerdos que trae a los neoyorquinos y a todo el país.

Un anuncio "ofensivo y sin gusto"

La división estadounidense del WWF se sumó a las condenas y aseguró que ese anuncio "ofensivo y sin gusto" se ha difundido sin su consentimiento. "Se trata de un concepto que nos ofreció una agencia de publicidad externa en Brasil. El WWF lo rechazó rápidamente y jamás debió haber salido a la luz", aseguraron en un comunicado.

El anuncio no refleja los pensamientos y sentimientos de las personas que formamos esta asociación

La organización ecologista acusó a la agencia de publicidad DDB-Brasil, creadora del anuncio, de utilizar su logotipo e imagen sin su autorización, y le pidió que iniciara las acciones necesarias para retirarlo de la páginas web que aún lo muestran.

"El WWF puede prometer que el anuncio no refleja los pensamientos y sentimientos de las personas que formamos esta asociación", añadieron.

Esta campaña, según explicaron medios locales este jueves, salió a la luz al recibir la agencia de publicidad un galardón como una de las mejores campañas de 2009 para The One Club, una organización sin ánimo de lucro que premia la "excelencia" en el mundo de la publicidad.

El próximo 11 de septiembre se conmemora el octavo aniversario de los trágicos atentados en los que aviones controlados por terroristas se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington, y provocaron la muerte de casi tres mil personas.

Leer más...

Michael Jackson pagará su propio entierro


* El coste del entierro del cantante saldrá del fondo que en este momento gestionan los albaceas del artista, tras autorizarlo un juez.
* Michael Jackson será enterrado por fin en el Forest Lawn, en un exclusivo lugar de acceso restringido y fuerte seguridad.
* "Los costes serán extraordinarios, pero Michael Jackson era extraordinario" ha asegurado una de las abogadas del cantante.
Al contrario que ocurrió con los costes de seguridad del memorial en honor de Michael Jackson, que fueron pagados por la ciudad de Los Ángeles, el importe de su entierro, que tendrá lugar hoy, será abonado casi en su totalidad por el emporio del artista.

La madre del cantante, Katherine, solicitó que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos del sepelio y así lo autorizó el juez, que sin embargo aclaró que la cantidad que se destinará será fijada por John Branca y John McClain, los gestores de esa sociedad.

Jackson recibe sepultura en una ceremonia privada para familia y amigos, entre fuertes medidas de seguridad

"Los costes serán extraordinarios, pero Michael Jackson era extraordinario", dijo este miércoles Jeryll Cohen, abogada en representación del emporio del artista. La policía local empleará el presupuesto fijado para cortar calles 24 horas antes del entierro y convertir el cementerio Forest Lawn, de Glendale (California), en un fortín que incluso contará con vigilancia aérea.

Hoy, jueves, más de dos meses después de su muerte, Jackson recibe sepultura en una ceremonia privada para familia y amigos, entre fuertes medidas de seguridad, que incluyen restricciones en el tráfico aéreo en la zona a cargo de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El cantante, cuyo cuerpo se cree que yace en una cámara frigorífica del camposanto, encontrará el descanso eterno en la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores.

Los tres hijos del cantante han escrito sendas cartas a su padre que serán enterradas junto a éSegún la revista People, la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo es una edificación construida sobre arquitectura italiana del siglo XIII y cuenta con una suerte de iglesia en cuyo interior se encuentra una réplica de mármol de La Piedad, de Miguel Ángel. En este mismo cementerio es donde descansan otras celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine.

Marlon, uno de los hermanos de Jackson, manifestó que los tres hijos del cantante han escrito sendas cartas a su padre que serán enterradas junto a él, al igual que uno de sus célebres guantes blancos, según la publicación.

Todo ello mientras se mantiene la investigación de la muerte del artista, considerada "una intoxicación aguda de propofol inyectado por otra persona", por lo que los forenses determinaron que se trató de un "homicidio". El que fuera médico personal del artista, Conrad Murray, continúa siendo el principal objetivo de las investigaciones para esclarecer si se cometió un crimen en el fallecimiento de Jackson.

Leer más...

Wednesday, September 2, 2009

Participación Ciudadana: “El Estado se maneja sobre la base de la cultura de la ilegalidad del incumplimiento”


Por Raquel Ortega

Tenares, prov. Hnas. Mirabal.: Participación Ciudadana afirmó en Tenares que no es posible hablar de lucha contra la corrupción ni de transparencia sin la aplicación de la normativa del libre acceso a la información pública.

Carlos Pimentel del programa transparencia pública de dicha institución hizo esos pronunciamientos en una conferencia a comunicadores y políticos, en el marco de una acción de solidaridad y con el fin de dar a conocer la ley del libre acceso a la información pública (200-04).

“Es necesario una ciudadanía mucho más activa, jugando un rol protagónico, que se empodere demandando y exigiendo el cumplimento, para poder hablar de estado de derechos”, explicó Pimentel. El representante la organización cívica no partidista alegó que el gran reto de la ley es sin dudas, la aplicación. Sin embargo, aseguró que será difícil en un Estado que se maneja sobre la base de la cultura de la ilegalidad del incumplimiento.

Según el exponente el libre acceso a la información pública facilita un periodismo de investigación, además de ser la herramienta para fortalecer la democracia.

La conferencia fue organizada por el Colegio Dominicano de Periodista (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) seccional nordeste con la colaboración de Participación Ciudadana.

La misma utilizó como base la única experiencia en la provincia Hermanas Mirabal de la solicitud hecha el 25 de marzo por los periodistas Raquel Ortega, Carmen Gil y José Luís Polanco al síndico de Tenares Emmanuel Escaño, aún en espera de los documentos.

En la actividad participaron personalidades como el doctor José Rodríguez Aybar, Ermes Rodríguez, el procurador Gustavo González, el padre Franklin Mena, los regidores Tony López y Mónica Tejada, Eduard Camilo, Yesenia Javier, Leidiana Ortega, Julián Flete, Hamlet Vargas, Eddy Sosa, Tomás García, David Phips, Germania Cuello, Tomás de la Cruz, entre otros.



Frases:



“Encuentro con la novedad de exigir transparencia”. Padre Franklin Mena.



“Es necesario una ciudadanía mucho más activa, jugando un rol protagónico, que se empodere demandando y exigiendo el cumplimento de la ley 200-04”. Carlos Pimentel.

Leer más...

Tuesday, September 1, 2009

Raul Y Richard Raymond Y Miguel...K curaaaaaa

Leer más...

Summer Zone Old Vs New School...Otro evento de multitud Dg-Prod & Ariel Liriano (3 consecutivos por encima de las 500 personas)

Se despide el verano con el evento de mas concurrencia producido por DG-Productions y Ariel Liriano Summer Zone 09 y esta vez el escenario lo fue Ragazzi Bar el cual se vio con el numero mas grande de personas desde su inauguración hace mas de 2 años y no era para menos pues no se había realizado en el un evento como solo DG & Ariel Liriano lo hacen.

Aquí las imágenes…

Leer más...

Tiene 92 años y supera a U2 y a Eminem


Ni Eminem, ni U2, ni Green Day: la nueva incursión en la lista de ventas de discos británica es una anciana de 92 años.


Se trata de Vera Lynn, nacida cerca de Londres en 1917, quien con "We'll Meet Again, lo mejor de Vera Lynn" -un álbum que recopila sus grandes éxitos- llegó al puesto número 20 de los discos más vendidos en el Reino Unido.

De esta manera, se ha convertido en la artista más anciana viva que ha logrado semejante hazaña, según su discográfica, Decca. La última vez que figuró en la lista fue en la década de 1950.

Lynn se hizo famosa durante la Segunda Guerra Mundial con sus canciones y conciertos en zonas de guerra, con lo que levantaba los ánimos de millones de soldados.

Una de sus grabaciones más famosas fue la canción "We'll Meet Again" ("Nos volveremos a ver") cuya nostálgica letra dice: "Nos volveremos a ver, no sé dónde, no sé cuándo, pero sé que nos volveremos a ver un día soleado".
"El dulce corazón"
Vera Lynn 1954

Lynn en la BBC, en 1954.

Mientras se vivían los peores momentos de la guerra, Lynn fue apodada "The Forces' Sweetheart" ("la enamorada de las fuerzas armadas") y cantaba en su programa de radio las canciones que pedían los soldados.

Durante la guerra viajó a Egipto, India y Burma donde realizó conciertos al aire libre para las tropas.

Después de la guerra, su versión de "Auf Wiedersehen Sweetheart" ("Adiós, corazón") se convirtió en la primera grabación de un artista británico en encabezar las listas estadounidenses.

El éxito de sus canciones en tiempos de guerra sorprendió a todos, incluso a ella misma.

"Cuando se declaró la guerra, pensé 'este es el fin, tendré que irme a trabajar a una fábrica de municiones aéreas'. Nunca pensé que el entretenimiento fuera a ser tan importante en ese momento", dijo Lynn hace poco a la BBC.
PINK FLOYD

El grupo británico Pink Floyd le dedicó una canción a la cantante llamada "Vera", que aparece en el disco "The Wall" y que comienza diciendo: "¿Alguien recuerda a Vera Lynn?"

Su última actuación en público fue en 1995 en un concierto a la entrada del Buckingham Palace, en Londres.

"Estoy muy emocionada y feliz por estar nuevamente en las listas después de tantos años," dijo la anciana.

El nuevo disco es una reedición lanzada a la venta en conmemoración al 70º aniversario de la Segunda Guerra Mundial y le ganó en la lista de más vendidos a grupos como U2, Stone Roses, Green Day y Eminem.

Leer más...

Aerodinámica proveniente de la Fórmula 1 en el BMW Vision EfficientDynamics


* Es un modelo de altas prestaciones y a la vez de bajo consumo.
* Propone una tecnología híbrida con soluciones aerodinámicas heredadas de la F1.
* Acelera sus casi 1.400 kilos en sólo 4,8 segundos.
La intención de BMW con este prototipo no es otra que la de demostrar que su estrategia EfficientDynamics es válida para un futuro. No es un simple prototipo ni tampoco un concepto de coche obsoleto en el que no hay nada que pueda servir para un coche de producción. Todo lo que hay dentro de él tendrá aplicaciones en sus modelos en serie y gran parte de su tecnología ya se encuentra en modelos actuales, desde los nuevos X6 y Serie 7 ActiveHybrid hasta los X5 y X6 M. En cualquier caso, no es nada sorprendente dentro de la marca germana que ya nos tiene acostumbrados a impresionantes muestras de diseño, como fueron el caso del M1 Homage o el Gina LightVision.
Posee dos puertas de tipo “alas de gaviota” cuya apertura se realiza hacia arriba
El Vision EfficientDynamics es un prototipo de cuatro plazas (2+2) que mide 4,90 metros de largo y 1,90 de ancho. Está construido con materiales ligeros y con un diseño de líneas orientado totalmente hacia la aerodinámica. Su rasgo más característico son las dos puertas de tipo “alas de gaviota” cuya apertura se realiza hacia arriba y sin esfuerzo (según sus creadores) ya que el peso ha sido optimizado. Estas puertas están ancladas a la parte delantera del techo y, al no existir un pilar B, se mejora la accesibilidad.
No hay que olvidar, sin embargo, que la altura es de 1,24 metros y, por tanto, acceder al interior tampoco es lo más cómodo del mundo para personas de gran altura, aunque no podía ser de otra forma en un modelo cuyo coeficiente aerodinámico es de tan sólo 0,22. El motor de combustión, que va instalado delante del eje trasero, ha permitido a los ingenieros realizar un capó realmente plano y bajo. En la parte delantera hay entradas de aire cuya apertura y cierre pueden regularse en función de la necesidad de refrigeración (como en modelos que actualmente se venden de BMW).

Un motor híbrido

Tal y como se ha mostrado en los recientes Serie 7 ActiveHybrid y X6, el Vision EfficientDynamics equipa un motor de combustión, en este caso un tres cilindros diesel turboalimentado, con dos motores eléctricos que apoyan al primero en caso de una alta demanda de aceleración. El resultado total de la potencia es de 356 cv y el par máximo que puede generar es de 800 Nm, un auténtico derroche.
Su motor tricilíndrico combinado con dos propulsores eléctricos podrán acelerar sus casi 1.400 kilos en sólo 4,8 segundos
Los motores eléctricos se alimentan gracias a 98 células de polímero de litio que hacen las veces de acumuladores de energía. Van instalados en la parte central del coche, su peso total es muy bajo (tan sólo 85 kilos) y no necesita una unidad de refrigeración especial. A pesar de que las baterías se recargan con la energía de la frenada, también se puede enchufar el Vision EfficienDynamics a la red convencional, donde según la tensión el tiempo de recarga puede oscilar entre los 44 y los 120 minutos.
Para el motor diesel existe un depósito “normal” de combustible con capacidad para 25 litros con el que se podrían recorrer, según BMW, 650 kilómetros más los 50 km extras que pueden hacerse sólo con energía eléctrica. El consumo oficial que BMW ha medido en este coche es de 3,76 litros cada cien kilómetros y las emisiones son de 99 gramos de CO2, es decir, este coche no pagaría impuesto de matriculación y se adaptaría a las ventajas del plan 2000E en España.

Leer más...

Monday, August 31, 2009

Walt Disney compra Marvel y sus superhéroes


* La compañía de cómics formará parte del imperio de Mickey Mouse.
* Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción.
* "Ésta es una oportunidad sin precedentes para Marvel", afirmó el responsable ejecutivo de la compañía Ike Perlmutter.
The Walt Disney Company anunció este lunes que comprará Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares, cerca de 2.800 millones de euros, con lo que sus más de cinco mil personajes de ficción, entre ellos el mítico Spider Man, pasarán a formar parte del imperio de Mickey Mouse.

Tras conocerse el acuerdo, las acciones de Marvel subieron como la espuma Según los términos, en los que Bank of America Merrill Lynch ha servidor de asesor, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics.

Media hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Marvel subían el 26,73 por ciento, ya que añadían más de diez dólares a su precio del viernes y se negociaban a 48,98 dólares. Por contra, las acciones de Walt Disney, que en 2006 ya compró la firma Pixar Animation, bajaban el 1,34 por ciento y se negociaban a 26,48 dólares.

"Ésta es una oportunidad sin precedentes para Marvel", afirmó el responsable ejecutivo de la compañía Ike Perlmutter, quien destacó que Disney cuenta con una "tremenda organización global e infraestructuras en todo el mundo", donde él seguirá velando por los derechos de propiedad de su compañía y de sus personajes de ficción, entre ellos Los Cuatro Fantásticos, la Patrulla X y el Capitán América.

Leer más...

Son hermanos de sangre


Los tres hermanos albinos Esthefany Caroline (izquierda), Ruth Caroline (segunda por la izquierda), Kauan (centro) posan con su madre Rosemere Fernandes y sus otros dos hermanos de sangre negros en su casa en Olinda, Pernambuco. Todos los niños pertenecen a los mismos padres de origen afro-americano.

Leer más...

Detenido un dominicano de 20 años por la muerte de un menor el viernes en Madrid

# El detenido es E. A. P., dominicano de 20 años.
# Está acusado de ser una de las personas que participó en la muerte del menor que falleció de un disparo en la cabeza tras una pelea.
# Ya se le ha practicado la autopsia al joven y se prevé que el cuerpo sea entregado este lunes a sus familiares. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años de nacionalidad dominicana y con antecedentes policiales acusado de participar en la muerte del menor de la misma nacionalidad que fue tiroteado el pasado viernes en la calle Orense de Madrid.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el arresto se produjo el domingo por la noche en la capital y el detenido, E. A. P., está acusado de ser una de las personas que participó en la muerte del menor

El Grupo X de Homicidios continúa investigando para detener al resto de implicados en el suceso, según este portavoz, que ha precisado que pertenecen a un mismo grupo pero no que integren una banda latina.

Este lunes por la mañana se le ha practicado la autopsia al joven fallecido el viernes en el Instituto Anatómico Forense y se prevé que el cuerpo sea entregado este mismo lunes a sus familiares, que tienen intención de repatriarlo a su país de origen.

Leer más...

Macaulay Culkin, ¿padre de un hijo de Jackson?


# Una fuente asegura que Macaulay es el misterioso padre de Blanket.
# Antes se atribuyó la paternidad del niño al dermatólogo de Jackson. El popular protagonista de Solo en casa, el actor Macaulay Culkin, podría ser el padre biológico de Blanket, el benjamín de Michael Jackson. Al menos, así lo indica el diario The Sun, que afirma que el joven podría haber donado esperma para que Jacko cumpliera su sueño de ser padre adoptivo de un tercer hijo mediante un vientre de alquiler.

Culkin era una de las pocas personas en las que Jackson confiabaCulkin y el cantante comenzaron su amistad después de que el primero, que ahora tiene 29 años, saltara a la fama en 1990. El actor participó un año después en el videoclip Black or White de Jackson.

"Culkin sospecha que él puede ser el padre (...) Culkin y Jackson eran muy buenos amigos. El actor era una de las pocas personas en las que el cantante confiaba plenamente", ha explicado una fuente al rotativo.

Desde entonces, visitaba con frecuencia Neverland y llegó a declarar en defensa del solista durante el juicio que se celebró contra él por pederastia.

Desde que Jackson murió el pasado mes de junio se ha especulado mucho sobre la paternidad de sus tres hijos. El actor Mark Lester asegura ser el padre biológico de la hija de Michael, Paris, mientras varios medios atribuían esa paternidad y la de sus hermanos al dermatólogo del cantante, quien ha negado esta información.

Leer más...