Friday, January 11, 2008

WWW.SALCEDOUNO.COM


Leer más...

Vakero este sabado 19 @ Casona Bar (CLICK A LA IMAGEN Y DESCARGA NEW TEMA)


CLICK A LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL TEMA SANGRANDO POR LA HERIDA FULL VERSION (MASACRE PA JOA)

Leer más...

BRINCA DE NUEVO REPORTANDO

Leer más...

Kiko: "Yo no imito a Toño"


Se proclama el número 1 de la música típica con un promedio de 30 fiestas por mes


El hecho de que Kiko el Presidente vista de traje, con trenzas, lentes oscuros y hasta una tono parecido al de Toño Rosario, no significa que lo esté imitando, declaró el artista, según publicó el miércoles el periódico El Día.

El merenguero típico precisó que es un artista original y que las trenzas las utilizó Bob Marley primero que Toño y nadie dijo que este imitaba a Marley cuando salió con ese estilo.

"No imito a Toño Rosario. Todas mis canciones son de mi autoría, lo que pasa es que uno se viste como le gusta. Sin embargo, puedo decir que siento una gran admiración por Toño, pero yo hago mi trabajo y él hace el suyo, por lo que no tenemos nada en común”, dijo al periodista Fausto Polanco.

Kiko ameniza entre 30 y 32 bailes por mes, durante todo el año, pero en diciembre logró realizar 48 actividades en tan solo 30 días, lo que entiende es un récord para cualquier artista; pero lo que más le emociona es que cada una de las actividades que ameniza resultan ser un lleno total.

Su éxito, dice, obedece a las fusiones que ha hecho del merengue típico con otros ritmos, su forma de vestir, de cantar y sobre todo el “look” que exhibe, lo que ha caído bien en el público aceptando de inmediato sus canciones.

“En este momento soy el número uno en este género. Llegar a conquistar todo el país y el exterior no lo hace cualquiera. Eso me llena de orgullo, porque he tenido que luchar mucho para llegar en donde estoy. Esto no ha sido de la noche a la mañana, sino a través de un trabajo arduo”, dijo el merenguero al visitar la redacción de El Día.

SU EXITO
El éxito se lo dio el tema “Vamos pa’ la playa”, lanzado durante el verano del pasado año, pero el público quiso pasar las navidades con esta canción y todavía sigue entre las más pegadas del país.

El cantante no graba en estudio, prefiere lanzar sus canciones en vivo, porque según él, tienen más sabor y cuando la gente las escucha cree que está en una de sus fiestas.

“La playa es mi gran éxito, pero en todo el Cibao he pegado todas las canciones de este disco, grabado en vivo, porque no me gusta hacerlo en estudios”, dijo el intérprete típico.

“La playa” es su segundo álbum musical, el cual la ha dado el éxito que nunca soñó.

Desde mediados de 2006 es líder de su propio grupo, grabando a dúo con artista de la talla de Anthony Santos, de quien es amigo.

Leer más...

Excarcelan a Michelle Rodríguez por sobrepoblación en penitenciaría


La actriz fue liberada tras servir sólo 17 días de los 180 que estipulaba su sentencia


Michelle Rodríguez es una mujer libre. Este miércoles, la actriz de ascendencia puertorriqueña y dominicana abandonó el centro de detención Century Regional de Lynwood, CA, donde se encontraba encarcelada desde el pasado 23 de diciembre, luego de servir sólo 17 días de los 180 que estipulaba su sentencia. E! Online reporta que Rodríguez, de 29 años, fue dejada en libertad debido a la supuesta sobrepoblación en la cárcel.

El pasado mes de octubre, la Corte Superior de Los Ángeles había informado que la actriz de The Fast and The Furious había “violado su probatoria al no poder proveer pruebas de que completó su servicio comunitario y por haber consumido alcohol en tres ocasiones mientras llevaba el monitor de alcohol”.

Entonces, el juez de dicha entidad, Daviann L. Mitchell, le había ordenado cumplir su sentencia completa, sin derecho a prisión domiciliaria, salir antes de lo previsto o trabajo comunitario en lugar de prisión. Pero la suerte de Rodríguez fue otra.


Leer más...

Tulile: “Me da igual que Acroarte apruebe el merengue de calle o no”


Tras diez de años de espera, el mambero sostiene que “no me han hecho falta esos premios”


Tulile siempre soñó con pisar la alfombra dorada del Casandra como nominado en el renglón de merengue, pero ese deseo se le fue quitando porque en una década que lo intentó no tuvo resultados.

Ahora que podría darse esa posibilidad porque Acroarte parece decidida a abrirle las puertas al merengue de calle, ya Tulile no piensa en eso. Al contrario, dijo que “no nos importante esos premios”.
Al ser preguntado sobre la inminente entrada del merengue de calle al Casandra, Tulile expresó en el periódico Hoy de este viernes: “A nosotros no nos importan esos premios. Nos da igual que aprueben el renglón o no. Yo soy el mambero que más toca durante el año y no me han hecho falta esos premios. Para nadie es un secreto que el merengue está en mano de los mamberos”.

Julián Oro Duro, Silvio Mora, Omega sí parecen estar más a la expectativa sobre la decisión que tomará Acroarte este fin de semana cuando evalúe si la categoría entra o se queda fuera.

Julián, único merenguero de calle que ha sido nominado en dos categorías en los premios Casandra (Autor de Letras y Merengue del Año, por el tema “Palabritas de amor”, interpretado por Jeffrey, en 2006) indico que los periodistas de espectáculos deberían valorar el talento de los músicos urbanos.

“Todo lo que consume el pueblo tiene un valor y los periodistas deben respetar la decisión del gusto popular, por lo que hay que tomar el cuenta esta música, que es una realidad”, aseguró en sus declaraciones al periódico Hoy.

Silvio Mora, el intérprete de “El camarón”, tema que la gente ha hecho suyo, dijo que los premios se dinamizarían más si incluyen el renglón de música urbana en los mismos.

“Fíjate, la letra vulgar en los merengue de calle se ha ido mejorando, y yo creo que este año sería un bonito inicio. De no hacerlo se le está dando la oportunidad a los boricuas para que se adueñen de ese merengue y lo lleven al Grammy Latino como de ellos”, comentó.

Omega opinó a través de su manager que no incluir el renglón de música urbana en los Casandra sería defraudar al pueblo. “Fíjate, es un desplante, no a los mamberos, sino al pueblo, pues es la música que la gente ha hecho suya”.

Jucaffry, el señor de “La maraca”, que en el mes de diciembre sonó insistentemente, dijo que el merengue que ellos realizan no puede pasar desapercibido. “No se debe pasar por alto una música que está teniendo efecto a nivel del pueblo”.

Leer más...

RD puede sufrir un sismo en “cualquier momento”


Las costas nordeste y sureste del país son las más propensas a inundaciones, pero también a los sismos, lo que hace más vulnerables las edificaciones si no se construyen bajo los criterios técnicos recomendados: fuertes para que resistan el agua y el viento, suficientemente flexibles para que pueda balancearse ante un temblor de tierra y no colapsar.

Todo el país puede ser afectado por fenómenos atmosféricos, pero históricamente los hechos más desastrosos han ocurrido al norte de la isla y al sur dirigiéndose hacia el este, donde hay múltiples proyectos turísticos y una gran masa poblacional en riesgo. De acuerdo con las explicaciones del Instituto Sismológico de la UASD, ofrecidas a través del encargado de la sección de datos sísmicos, Juan Arias, la República Dominicana es altamente sísmica debido a que las placas de la tierra chocan con las de otros territorios.

Es por ello que recomienda a toda persona que vaya a hacer una obra, consultar buenos geólogos e ingenieros en una labor preventiva, a los técnicos trabajar con criterio ético y al Estado asumir su rol de garante de la seguridad ciudadana.

“No es igual un pone bloques que un maestro constructor. Hay personas que ligan la tierra con arena y donde cae tierra con arena es un hueco; la tierra no soporta, es la arena la que le da la consistencia. Un bloque con mitad tierra y mitad arena lo explota una brisa”, advirtió.

El sismólogo hace la alerta en virtud de los datos que tiene de que anualmente ocurren en el país 1,095 movimientos de tierra estando latente la posibilidad de un terremoto que podría afectar gran parte de las edificaciones.

La ciencia no ha podido predecir aún el momento y el lugar en que puede ocurrir un movimiento telúrico y siendo este país altamente sísmico, los constructores deben prestar singular atención a la consistencia de las edificaciones, principalmente en las zonas señaladas como de mayor riesgo, aunque cuando pasa un fenómeno de esta naturaleza se puede sentir en otras áreas, advierte el experto.

Según reveló, sólo algunas constructoras realizan los estudios geológicos de lugar y las compañías aseguradoras de bienes inmuebles en función de su inversión, pero a la población común, nadie la protege.

“Es más importante prevenir que remediar. Al Gobierno le sale mucho más económico hacer que la Secretaría de Obras Públicas realice un trabajo serio a la ahora de aprobar un proyecto habitacional, que enmendar los daños ocasionados por las tormentas y sismos”, afirma.

Llueven las quejas de los residentes en sectores populares respecto a las presiones que reciben de los supervisores de las obras de ingeniería, tanto de parte de Obras Públicas, como de los ayuntamientos, por las exigencias que les hacen para que paguen los impuestos que les darían el derecho de construir o reconstruir.

Sin embargo, para Arias esta situación es vergonzosa porque, a su entender, los supervisores de esas obras deben empeñarse en orientar a la gente sobre el procedimiento más adecuado para construir, no ir a reclamar papeles y dinero para callar la irregularidad y dejar al ciudadano con el problema que termina convirtiéndose en una carga para el Estado cuando colapsan las casas en medio de un huracán o sismo.

En lo que va de año han ocurrido cinco eventos sísmicos con una magnitud promedio de 3.2 y 3.4 grados en la escala de Richter, básicamente en la zona Este del país: Canal de la Mona, Mar Caribe, Océano Atlántico y el día primero se este mes se produjo uno en tierra, en el cabo San Rafael de Higüey, a las 2:12. En el 2007 se revisaron 412 movimientos tectónicos que no reportaron mayores daños.

La historia dominicana registra la ocurrencia de grandes sismos. El más desastroso fue el tsunami de 8.1 grados, el 4 de agosto de 1946 en el epicentro en la Bahía escocesa, al norte de Miches, el cual hundió más de 20 mil personas y destruyó la ciudad de Matancita.

Zonas de Santiago y La Vega también han sido destruidas. La Vega Vieja fue conmovida por un sismo en 1616 que derribó las edificaciones de piedra y barro.

En Santiago ocurrió en Jacagua, en 1897. Azua vieja fue destruida en 1615 y 1684, y hubo que trasladar esa ciudad. La Capital estaba en la zona oriental en la época de la colonia y por los movimientos sísmicos se trasladó a la occidental.

Leer más...

Julio Iglesias integra dos dominicanas a su próxima gira mundial


Las presentaciones comenzarán el 18 de enero por Sudáfrica, adonde viajarán las jóvenes coristas de RD


Dos muchachas dominicanas fueron escogidas por Julio Iglesias para que lo acompañen en la nueva etapa de su gira mundial, que comenzará el 18 de enero por Sudáfrica.

Al artista se le vio esta semana cenando en un restaurante local con su inseparable amigo, el empresario artístico George Nader, quien confirmó a MASVIP la elección de las dominicanas.

Las jóvenes servirán de coristas y bailarinas del cantautor español, quien había recurrido a otras compatriotas en anteriores tours mundiales.
Julio Iglesias, naturalizado dominicano y con residencia en Punta Cana, suele hablar maravillas de la mujer dominicana y del país en sentido general.

“Este es un bello país, donde viven y estudian mis hijos más pequeños. Es un país privilegiado, que tiene mar, ríos y gentes muy buenas. Los dominicanos tienen que sentirse privilegiados, porque tienen una tierra bendecida por Dios”, dijo en un reciente concierto.

Iglesias viaja con un grupo de siete músicos y un coro de tres voces. Entre sus éxitos figuran “La carretera”, “De niña a mujer” (dedicada a Chábely), “El amor”, “Abrázame”, “Hey”, “Si supieras”, “Me olvidé de vivir”, “Vuela alto”, “Dulcinea”, “”Soy un truhán, soy un señor”, “Tres palabras”, “Mujer”, “Bacalao”, “Echame a mí la culpa” y “Me va”.

Leer más...

Thursday, January 10, 2008

Vakero este sabado 19 @ Casona Bar

Leer más...

JO-A: CUENTAME OTRA (PA VAKERO) MUSIC VIDEO

Leer más...

Tuesday, January 8, 2008

SERA ESTE SABADO 19 EL CONCIERTO DE VAKERO @ CASONA BAR


Leer más...

Onamet pronostica más lluvias para hoy


La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy seguirán las lluvias en gran parte del territorio nacional, pero que mañana, miércoles, habrá una disminución de las precipitaciones.

Al participar en el programa Nuria y Huchi en CDN La Radio, Gloria Ceballos dijo que mañana las precipitaciones descenderán casi a nivel nacional, aunque se pronostican algunos chubascos esporádicos sobre las regiones Norte y Noreste.

Ayer lunes se registraron fuertes aguaceros en casi todo el país, provocando inundaciones en calles y avenidas.

La funcionaria indicó que vientos predominantes del Este-Noreste siguen incidiendo sobre nuestra área, lo que aporta campos nubosos que se desplazan generando lluvias moderadas y aisladas tronadas sobre las regiones Norte, Noreste, Este y Sureste.

Expresó que debido al estado de saturación de los suelos, la Onamet recomienda a los residentes de las provincias Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Santiago, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Duarte, continuar las medidas de precaución contra posibles desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Esa advertencia es también para los residentes en la cercanía de ríos, arroyos y cañadas, especialmente a los del Bajo Yuna.

Ceballos recomendó a las pequeñas embarcaciones que operan en la costa atlántica, permanecer en puerto.

COE informa daños últimas lluvias

Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que en la provincia La Altagracia 3 viviendas destruidas y 7 afectadas severamente por la crecida del río Duey.

Agregó que en Samaná, 22 familias fueron evacuadas a consecuencia de fuertes oleajes. Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que se mantiene la alerta verde para las provincias de Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, Puerto Plata y La Romana. Asimismo, la alerta amarilla para El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó, hasta la fecha, un total de 160 personas evacuadas, 3 viviendas destruidas y 29 afectadas. El organismo advirtió a la población mantenerse alerta a los informes de Meteorología y tomar precauciones contra descargas eléctricas y precipitaciones.

Leer más...

Cobra fuerza llevar a Sued junto a Amable

Definido el panorama político nacional en lo que respecta a las candidaturas presidenciales, los amarres y cabildeos van ahora dirigidos a las nominaciones a la Vicepresidencia, un activismo que se siente con mayor fuerza en el PRSC.

Distintos sectores de ese partido promueven desde hace tiempo a José Enrique Sued, síndico de Santiago, como candidato vicepresidencial, lo que ha cobrado mayor fuerza ante el reiterado anuncio de Amable Aristy de que su compañero de boleta será un santiaguero.

Para muchos, Sued sería el candidato “natural” a la nominación, debido a sus altos niveles de aceptación tanto dentro como fuera del partido rojo. Además, nació, reside y hace vida política fundamentalmente en el Cibao, lo que constituye un valor agregado en momentos en que todos los candidatos presidenciales hacen grandes esfuerzos por conquistar al electorado de esa región.

La promoción del síndico de Santiago como el segundo en la boleta reformista se ha intensificado en los últimos días, básicamente en Santiago y otras demarcaciones de la región norte, aunque se cree que próximamente se extendería a otros puntos del país.

Vallas, letreros y cintillos en los periódicos regionales han comenzado a aparecer promoviendo la fórmula Amable-José Enrique. Entre los grupos promotores de este binomio se cita al movimiento El Cibao Puede, que preside el ex síndico de Santiago, Frank Muñoz Gil.

“Se trata del único síndico que ha podido repetir en la historia electoral del municipio de Santiago, y que ha sido síndico en tres ocasiones”, resaltó Muñoz Gil al juramentar a los coordinadores de su movimiento.

Sued, quien dirige la campaña del PRSC en su provincia y en el Cibao, es uno de los dirigentes más activos actualmente, supliendo en parte la ausencia de figuras del reformismo de esa importante región del país que han decidido abandonar las filas de la entidad política.

De hecho, la deserción más notoria que ha sufrido el partido rojo en los últimos meses fue la de Eduardo Estrella, ex senador de Santiago, quien no aceptó los resultados de las primarias de junio del año pasado y decidió formar el movimiento Dominicanos por el Cambio, que ahora forma parte de la Cuarta Vía. Otros reformistas del Cibao siguieron sus pasos, entre ellos los diputados santiagueros Ángel Acosta y Radhamés Fermín, mientras que figuras como Aney Muñoz le han negado su apoyo a Aristy.

Sued, a pesar de que tenía vínculos personales y políticos con Estrella, tan pronto pasaron las primarias dejó claramente establecido que trabajaría sin descanso por la candidatura de Aristy. En esa ocasión, proclamó que los verdaderos reformistas “ni se cambian ni se venden”.

El poder de Santiago

Amable Aristy, al igual que sus oponentes, le está dedicando mucho tiempo y recursos a Santiago, una plaza cuyo electorado vota por candidatos más que por partidos.

Prueba de ello es que en las elecciones legislativas y municipales los electores fraccionan y votan por un senador y un síndico, independientemente del partido al que pertenezcan.

Sued ha sido favorecido por ese fenómeno, ya que ganó la sindicatura en momentos en que su partido perdía en la provincia, primero del PRD y luego del PLD.

Un profeta en su tierra

Sued, nacido en 1948, ingresó al Partido Reformista en 1969 y desde entonces ha desarrollado una carrera exitosa, como lo demuestran sus triunfos en el municipio cabecera de la provincia Santiago.

Ha sido electo tres veces al frente de la sindicatura, dos de ellas de forma consecutiva. Su arraigo ha superado el de su propio partido, ya que ha ganado en el municipio en ocasiones en que el reformismo ha perdido en la provincia Santiago, primero del Partido Revolucionario Dominicano y luego del Partido de la Liberación Dominicana.

Leer más...

Dentro de 10 años saldran al mercado los automóviles sin conductor


General Motors Corp, proveedores, ingenieros y otros fabricantes están trabajando en el desarrollo de vehículos que podrían revolucionar los viajes. Los automóviles que se manejen por sí solos, incluso aparcando cuando lleguen a su destino, podrían estar listos para la venta dentro de una década, aseguraron los ejecutivos del gigante automovilístico estadounidense GM.

“Esto no es ciencia ficción”, declaró Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo, en una entrevista reciente. Mucha de la tecnología para que los vehículos lleven el control del volante ya existe: control de acelerador con base en radar, sensores de movimiento, dispositivos de advertencia para el cambio de carril, control electrónico de estabilidad y cartografía digital con base en tecnología por satélite.

Los obstáculos más significativos que enfrentan este tipo de vehículos podrían ser más humanos que técnicos: la regulación gubernamental, las leyes de responsabilidad civil, temas de privacidad y la pasión de las personas al conducir GM planea usar un microprocesador barato y una antena para vincular los vehículos equipados con la tecnología sin conductor. Probablemente su primer uso sería en las carreteras, donde las personas tendrían la opción de escoger un modo de viaje sin conductor, en tanto que retomarían el control del vehículo cuando lleguen a las calles de una población, dijo Burns.

Leer más...

Sony Ericsson W350


El modelo W350 pertenece a la familia Walkman y es uno de los equipos más baratos de Sony Ericsson. Este modelo cuenta con reproductor MP3 con TrackID, soporte para Bluetooth Stereo Streaming, pero carece de 3G.

Su teclado se oculta detrás de una fina tapa tipo flip, sobre la cual reposan los botones de control de media, este diseño lo hace muy llamativo, a pesar de ser un equipo con pocas características que impresionen
Lo vi en technocracia.com

Leer más...

Donde Esta El Amor?

Wisin & Yandel se unieron a Franco de Vita en esta cancion titulada “Donde esta el amor” y el resultado fue bueno, aunque muchos al principio no les gusto. Ahora con el video la cancion toma fuerza. Veanlo y opinen!

Leer más...

Daddy Yankee entrego juguetes el dia de ayer


Al más puro estilo de Los Reyes Magos, el reggaetonero Daddy Yankee llevó alegría y juguetes a niños de una de las zonas que lo vio crecer, en Puerto Rico.

“Estoy muy contento y bien complacido, es una satisfacción espiritual mía, bien bonita, porque me siento bien dándole a los míos. Yo soy de este sector, después fue que a los 15 años me fui a Villa Kennedy, pero lo que es Las Lomas, Villas España, Vista Hermosa y Monacillos, todas estas áreas me vieron crecer desde muy niño”, declaró el cantante a un diario local. Mas

Leer más...

Gates despide al ratón y al teclado


Se acerca una nueva era tecnológica en la que el ratón y el teclado estarán pasados de moda dentro de cinco años, afirmó a la BBC el presidente de Microsoft, Bill Gates.


Gates afirmó que los interfaces de tacto, visión o voz sustituirán al ratón y el teclado.
Serán sustituidas gradualmente -según él- por otras tecnologías más intuitivas como una interface de tacto, visión o voz.

"Seré valiente, dentro de cinco años tendremos a decenas de millones de personas sentadas mirando sus fotos, eligiendo su música, organizando sus vidas a través de interfases de tacto", afirmó.

Gates decía esto mientras mostraba la computadora Surface de Microsoft, un amplio aparato en forma de mesa que le permitía mover objetos en la pantalla mediante el tacto.

CES 2008


El magnate estadounidense amplió su visión en el discurso de apertura de la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas CES 2008, la mayor de este tipo en el mundo.

Este es mi último discurso de apertura. A mediados de este año, en julio dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft a trabajar totalmente para la Fundación (Bill y Melinda Gates)

Bill Gates, cofundador de Microsoft

Citando el éxito del iPhone y la consola Wii de Nintendo, Gates afirmó que esta interface es muy popular entre los consumidores.

Su discurso fue una especie de despedida ya que anunció su retirada parcial de Microsoft, empresa que cofundó en 1975 con su amigo de la infancia, Paul Allen.

"Este es mi último discurso de apertura. A mediados de este año, en julio dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft a trabajar totalmente para la Fundación (Bill y Melinda Gates)", señaló este empresario y filántropo de 52 años de edad.

En un repaso a su historial, Gates admitió a la BBC que, aunque Windows de Microsoft sea el sistema operativo más utilizado del mundo, también ha cometido errores.

"La gente pensó que llegamos tarde con el buscador de internet", afirmó.

Y sobre el nuevo y fuertemente criticado sistema operativo Windows Vista, Gates afirmó que "ofrecemos descargas y mejoras todo el tiempo y por supuesto que se lanzará una nueva versión".

"Estoy muy orgulloso de Vista", sentenció.

Leer más...

Merengue de calle tiene ya el visto bueno para el Casandra


Los escollos que enfrentó en años anteriores la llegada de los exponentes del llamado ‘merengue de calle’ a los premios parece que desaparecieron


Los escollos que enfrentó en años anteriores la llegada de los exponentes del llamado ‘merengue de calle’ a los premios Casandra parece que desaparecieron y afloran en el horizonte unos aires que indican que este año le llegó la hora a esta expresión popular de tener un asiento en la codiciada premiación, según publicó el martes el periódico El Día.
Músicos y cronistas de arte coinciden en que esa es una realidad a la cual no se le puede dar la espalda, y por ello es inminente que este año se abra el renglón de “Música urbana”, donde estarían los más pegados exponentes de este ritmo.

Consultados por El Día, los músicos Dioni Fernández y Ramón Orlando; los cronistas José Tejada Gómez y Joseph Cáceres, y el cantante Joseíto Mateo se mostraron a favor de que en la próxima asamblea de Acroarte se incluya de una vez la música urbana.

Dioni Fernández
El músico Dionis Fernández, al ser consultado, dijo: “Yo le doy un rotundo sí. Esa es una fórmula válida de hacer merengue, en todo el sentido de la palabra. La negativa siempre se ha dado porque existen letras que no son buenas, pero siempre el merengue ha tenido ese problema, y siempre aparecen gentes que se oponen al avance de las expresiones populares, pero esta vez el merengue de calle ha alcanzado mucha fuerza. Este es un movimiento bueno que va hacia delante”.

Joseíto Mateo a favor
Mientras que el artista Joseíto Mateo dijo que estaría muy feliz si este año el ‘merengue de calle’ llega a uno premio tan importante como el Casandra. “Estoy de acuerdo, porque el ‘merengue de calle’ es una realidad. Tenemos que aceptarlo como mismo aceptamos la bachata cuando entró a los salones. El ‘merengue de calle’ es ahora el ritmo de moda, tenemos que premiar al mejor de la calle que se ha hecho. Entre ellos hay personas curiosas, con tanta inventiva que realmente son merecedores de grandes elogios”, dijo Mateo.

Joseph Cáceres
El periodista Joseph Cáceres también se mostró a favor de este renglón, aunque aclaró que el mismo debe llamarse “Música urbana”, y no ‘merengue de calle’. “Estoy de acuerdo con el renglón, siempre y cuando quienes sean ponderados y nominados sean artistas que sus canciones no inciten al consumo de drogas y el alcohol. Que sean los que tengan los mejores niveles de calidad en sus propuestas, y que no constituyan un mal para la sociedad”, dijo Cáceres, al tiempo de recalcar que estaría de acuerdo bajo esas condiciones.

Ramón Orlando
El cantante y músico Ramón Orlando apoya que los cronistas de arte promuevan el ‘merengue de calle’ para crearle una categoría en los premios Casandra de este año y que de hacerlo esa institución se casaría con la gloria, ya que esa música es la que mantiene vivo el merengue desde hace varios años. “Este año se podría catalogar como el año del ‘merengue de calle’. Si aprueban esa categoría le darían fuerza al Casandra. Nosotros, los merengueros tradicionales, no hicimos nada el pasado año para querer un premio. El único que se pegó fue El Torito y para colmo fue en bachata”, dijo el maestro. Precisó que en Estados Unidos no se acomplejan y meten en sus premiaciones a todos los raperos, porque creen en su identidad. Precisó que el pasado año no solo se pegó Tulile, sino que el pastel fue repartido entre Omega, Silvio Mora, Jucafri, El Sujeto y Julián, quienes pegaron durante todo el año y deben ser reconocidos, porque es lo que tuvo incidencia. Dijo que el ‘merengue de calle’ se pega a lo natural, sin que ellos hagan gran esfuerzo en su promoción, por lo que “los mamberos” mantuvieron vivo el merengue el pasado año y de no ser por ellos este ritmo estaría peor.

Pochy Familia
El llamado “pdre del merengue de calle”, Pochy Familia, entiende que este ritmo debe entrar porque ha logrado trascender más allá de lo imaginado. “Se le debe abrir una categoría especial, pero que no lo junten con el reguetón, porque se haría un arroz con mango, debe estar solo, porque hay muchos que trabajaron bastante para llenar una categoría”, dijo. Precisó que el merengue de calle es una realidad y debe ser premiado.

Un estímulo
José Tejada Gómez dijo que premiar a los ‘merengueros de calle’ sería un estimulo para ellos cambiarles el rumbo a sus letras, igual como pasó cuando en una gestión suya la bachata logró entrar a la premiación y desde ahí fue que bachateros como Luis Vargas y Blas Durán empezaron a cambiar sus liricas. “Premiarlos sería estimularlos, creo que debe entrar el ‘merengue de calle’, porque esta es una variante del merengue tradicional. Me gustaría ver a El Lápiz en estos premios, igual como estaría MichelCamilo”, dijo.

Leer más...

Héctor Acosta: “Siempre he sido un merenguero innato”


El Torito no entiende por que los reglamentos impiden que su bachata Me voy no pueda ser nominada


Héctor Acosta dijo extrañarse de la opinión de quienes creen que no debe aparecer en la categoría Merenguero de Ano, ya que desde siempre ha sido un merenguero innato; expresó tener la gracia de Dios y el favor del público de haber sido aceptado en los dos géneros tanto en la bachata como el merengue.


Todo el que ha trabajado quiere ver coronado su trabajo”, dijo a Listin Diario. “Pero soy una persona democrática y siempre termino respetando las reglas, a los que votan que son los cronistas y si ellos entienden que no puedo ser nominado en una u otra categoría, lo respeto”.

Héctor defendió la pegada y la difusión que tuvo la bachata “Me voy” autoría de Anthony Romeo Santos, y expresó no entender porqué querer dejar fuera este tema si en realidad su verdadera pegada fue en el 2007. “Me Voy es el fenómeno musical del 2007, y eso no se puede negar”, aseveró.

Sobre este particular, resulta que los reglamentos del Casandra expresan que los temas nominados deben ser originales, de autores dominicanos, no así adaptaciones.

Es decir, escrito específicamente para el artista que lo pegue, y “Me voy”, es una bachata que ya había grabado el grupo Aventura, aunque la canción no se conoció con este grupo, con El Torito fue que se hizo famosa convirtiéndose en un fenómeno popular.

Este mismo caso sucede también con el merengue “Por tí” que pegó Cherito, pero que en un principio fue grabado por Darling . Al parecer es la primera vez que se presenta esta disyuntiva ante la nominación de los Premios Casandra.

Bachatero o merenguero
En cuanto si Héctor debe ser nominado en las categorías Bachatero del Año o Merenguero del Año, el ex presidente de Acroarte Fausto Polanco, dijo a Listin Diario que Acroarte debe acogerse a los reglamentos del premio. Asimismo dijo no estar de acuerdo que El Torito sea nominado como bachatero, porque no lo es.

“No estoy de acuerdo a que sea nominado como bachatero porque Héctor es un merenguero y en base al merengue es que ha desarrollado su carrera, aunque ha utilizado la bachata para seguir en el ambiente, adonde va con su orquesta es a tocar merengue y se vende como merenguero, por eso debe ser tomado en cuenta como merenguero”, expresó Polanco.

Fausto recordó que este mismo caso sucedió en 1993 cuando Alex Bueno grabó la producción “Añoranza” un disco de tecno bachata del cual se pegaron los diez temas, y aún así, la asamblea determinó nominarlo como merenguero”.

En tanto que la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, explicó que la asamblea determinará el sábado si Héctor Acosta queda nominado como bachatero o merenguero, por lo que no puede emitir una opinión personal.

Por el momento Héctor está en espera de las decisiones de los cronistas, y aprovechó para agradecer que su trabajo y su figura hayan sido consideradas entre los nuevos emergentes candidatos al Soberano.

Leer más...

Luz García: "No me he casado"


Rumores daban cuenta de que la comunicadora se había casado durante las fiestas navideñas con Soto Jiménez


Jochy Santos y el equipo de “El Mismo Golpe” andaba en días pasados locos en busca de la noticia que le había llegado al programa: Luz García y Soto Jiménez se habían casado. Por más que intentaron conseguir alguna información que verificara la noticia, ésta no pudo ser confirmada.

Leer más...