Friday, January 11, 2008

Kiko: "Yo no imito a Toño"


Se proclama el número 1 de la música típica con un promedio de 30 fiestas por mes


El hecho de que Kiko el Presidente vista de traje, con trenzas, lentes oscuros y hasta una tono parecido al de Toño Rosario, no significa que lo esté imitando, declaró el artista, según publicó el miércoles el periódico El Día.

El merenguero típico precisó que es un artista original y que las trenzas las utilizó Bob Marley primero que Toño y nadie dijo que este imitaba a Marley cuando salió con ese estilo.

"No imito a Toño Rosario. Todas mis canciones son de mi autoría, lo que pasa es que uno se viste como le gusta. Sin embargo, puedo decir que siento una gran admiración por Toño, pero yo hago mi trabajo y él hace el suyo, por lo que no tenemos nada en común”, dijo al periodista Fausto Polanco.

Kiko ameniza entre 30 y 32 bailes por mes, durante todo el año, pero en diciembre logró realizar 48 actividades en tan solo 30 días, lo que entiende es un récord para cualquier artista; pero lo que más le emociona es que cada una de las actividades que ameniza resultan ser un lleno total.

Su éxito, dice, obedece a las fusiones que ha hecho del merengue típico con otros ritmos, su forma de vestir, de cantar y sobre todo el “look” que exhibe, lo que ha caído bien en el público aceptando de inmediato sus canciones.

“En este momento soy el número uno en este género. Llegar a conquistar todo el país y el exterior no lo hace cualquiera. Eso me llena de orgullo, porque he tenido que luchar mucho para llegar en donde estoy. Esto no ha sido de la noche a la mañana, sino a través de un trabajo arduo”, dijo el merenguero al visitar la redacción de El Día.

SU EXITO
El éxito se lo dio el tema “Vamos pa’ la playa”, lanzado durante el verano del pasado año, pero el público quiso pasar las navidades con esta canción y todavía sigue entre las más pegadas del país.

El cantante no graba en estudio, prefiere lanzar sus canciones en vivo, porque según él, tienen más sabor y cuando la gente las escucha cree que está en una de sus fiestas.

“La playa es mi gran éxito, pero en todo el Cibao he pegado todas las canciones de este disco, grabado en vivo, porque no me gusta hacerlo en estudios”, dijo el intérprete típico.

“La playa” es su segundo álbum musical, el cual la ha dado el éxito que nunca soñó.

Desde mediados de 2006 es líder de su propio grupo, grabando a dúo con artista de la talla de Anthony Santos, de quien es amigo.

0 comentarios: