Friday, October 2, 2009

ELEKTRO , ROCK N' RAP LLEGA GRACIAS A:

Leer más...

El peor error de Coca-Cola en la historia


Coca –cola y Pepsi son las dos empresas lideres en la industria de refrescos a nivel mundial, es por eso que a lo largo de la historia ambas han luchado por ser la numero uno.

Sin embargo en los estados unidos es Coca-cola quien a liderado el mercado sobre su rival Pepsi.

Pero esto no fue siempre asi, en cierta ocasión pepsi utilizo un spot con un test ciego donde se mostraba a una anciana en un supermercado que se sorprendida tras haber elegido pepsi en lugar de Coca-cola. Esto hizo que Pepsi incrementara sustancialmente sus ventas, por lo cual Coca-cola lanzo al mercado un nuevo producto para contrarrestar la nueva estrategia: “New Coke”. “New Coke” fue considerado el peor error de marketing de la historia. En ese momento Pepsi aprovecho para lanzar una campaña en la que resaltaba que Coca-cola cambio su sabor por el sabor de Pepsi.

Pero los norteamericanos obligaron por asi decirlo a que Coca-cola volviera a su sabor original es por eso que Coca-Cola lanzo “Classic Coke” y asi rectificar su error.

Se dice que en gustos se rompen géneros y es por eso que para muchas personas el sabor de su refresco favorito es el mejor. ¿Y tu prefieres Coca o Pepsi?

Leer más...

Hallan fósil clave en la evolución humana


Un equipo internacional de científicos presentó el que dicen es el fósil más antiguo y mejor conservado de un ancestro directo de la especie humana.

Se trata de una hembra de la especia Ardipithecus ramidus, que vivió hace 4,4 millones de años en lo que hoy es Etiopía.

Tal como señalan los investigadores en la revista Science, aunque no se tratara de nuestro antepasado directo, el hallazgo ofrece información muy valiosa sobre una fase crucial en la evolución humana: el momento en el que nos separamos de la rama común que compartimos con los monos.

El descubrimiento, dicen los investigadores, muestra como nunca antes la biología de esa primera etapa de la evolución humana.

Ardi, como ha sido apodada, fue descubierta en 1994 en la región de Afar, en Etiopía, pero tomó 17 años llevar a cabo los análisis del hallazgo.

Hasta ahora, la etapa más antigua conocida de la evolución humana era la de Australopithecus, el bípedo de cerebro pequeño que vivió hace entre 4 y 1 millón de años. Más vieja

El más famoso de los australopitecos es Lucy, un fósil de 3,2 millones de años descubierto en 1974 a unos 70 kilómetros de donde fue encontrada Ardi.

Cuando Lucy fue hallada la comunidad internacional pensó que los homínidos más antiguos tendrían una anatomía similar a la de los chimpancés, pero Ardi, que es casi un millón de años más antigua que Lucy, no apoya esa teoría.

Éste no es un fósil ordinario. No es un chimpancé ni es un humano. Pero nos muestra lo que los humanos solíamos ser

Prof. Tim White

Tras recuperar varios huesos importantes, incluido el cráneo con dientes, brazos, manos, pelvis, piernas y pies, los investigadores lograron calcular su peso y altura, y creen que Ardi caminó en dos patas sobre el suelo, aunque trepaba a los árboles y pasaba mucho tiempo en ellos.

Se piensa también que Ardi era omnívora y lo más sorprendente, dicen, es que las proporciones de sus extremidades no eran similares a las de chimpancés o gorilas, sino a las de simios ahora extintos.

"En el Ardipithecus tenemos una forma no especializada que no logró evolucionar mucho en dirección del Australopithecus", dice el profesor Tim White, de la Universidad de California, Berkeley, y uno de los principales investigadores.

"Así que cuando la vemos de la cabeza a los pies, lo que observamos es una criatura mosaico, es decir, alguien que no es chimpancé, pero tampoco es humano. Es un Ardipithecus".

Los investigadores creen que estos homínidos vivían en bosques y, a pesar de que trepaban árboles, no pasaban mucho tiempo columpiándose en sus ramas ni tampoco caminaban ayudándose en los nudillos como lo hacen los chimpancés.
Ni humano ni chimpancé
Cráneo de Ardipithecus (Science)

La investigación tomó 17 años y en ella participaron 47 científicos.

En general, dicen los autores, el hallazgo revela que los homínidos y los simios africanos siguieron caminos evolutivos diferentes, por lo cual ya no debemos considerar a los chimpancés como "representantes" de nuestro antepasado común.

"Darwin fue muy astuto en este aspecto", dice el profesor White.

"Dijo que debíamos ser muy cuidadosos. Que la única forma de saber realmente cómo era nuestro antepasado común sería encontrándolo".

"Bien, en 4,4 millones de años logramos encontrar algo muy parecido. Y, tal como pensaba Darwin, la evolución del linaje de los simios y el linaje de los humanos ha estado ocurriendo de manera independiente desde que esas dos líneas se dividieron, desde que existía ese ancestro común que compartimos".

El investigador agrega que el estudio de Ardi, en el participaron 47 científicos de 10 países de todo el mundo, fue muy meticuloso.

"Nos tomó muchos, pero muchos años limpiar los huesos en el Museo Nacional de Etiopía y después restaurar el esqueleto en sus dimensiones y forma original", dice el profesor White.

"Y después lo estudiamos y lo comparamos con todos los otros fósiles que se conocen de África y otras partes".

"Éste no es un fósil ordinario. No es un chimpancé ni es un humano. Pero nos muestra lo que los humanos solíamos ser", afirma el científico.

Leer más...

Qué pasa si la temperatura sube 4ºC más?


Dramáticas proyecciones sobre el calentamiento global presentadas por un panel de científicos durante una conferencia en la Universidad de Oxford, Inglaterra, despiertan temores por las severas consecuencias que esto podría tener para América Latina y en particular para el Amazonas.

Los resultados obtenidos por la Oficina Meteorológica Británica gracias a nuevos modelos para generar predicciones parecen apuntar a un devastadora elevación de 4ºC en las temperaturas globales, que tendría lugar mucho antes de lo esperado. Tanto antes, que incluso muchas personas serían testigos de esos cambios a lo largo de su vida.

El Doctor Richar Betts, del Centro Hadley, le dijo a BBC Mundo que la evidencia muestra que en un escenario con emisiones de carbono altas "la temperatura aumentará probablemente 4ºC para mediados de 2070. Pero un posible -y más grave- escenario es que este incremento tenga lugar en 2060".

Desde finales de la década de los '90, las emisiones de gases con efecto invernadero han crecido de forma muy similar a los escenarios más extremos proyectados por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

El modelo del Centro Hadley es el primero que combina un escenario de emisiones altas con lo que se conoce como el ciclo del carbono, que es la forma en que el dióxido de carbono es absorbido o no por los bosques y los océanos.

Según Betts, el modelo del Centro Hadley muestra grandes variaciones en el aumento de la temperatura y en el patrón de precipitaciones en algunas partes del mundo. Un aumento global de 4ºC podría significar temperaturas más altas en algunas zonas en tierra, ya que los suelos se calientan más rápido que los océanos. La más caliente, la Amazonia

El modelo indica que la Amazonia será la región que más se calentará en América Latina. Es posible que allí la temperatura suba entre 8ºC y 10ºC, lo cual daría como resultado la destrucción de la selva tropical.
Amazonia

Según el modelo del Centro Hadley, la Amazonia es uno de los lugares que se calentará más.

Otros científicos en la conferencia de Oxford creen que un aumento global de la temperatura no se traduciría en temperaturas tan altas en el Amazonas, pero de todos modos significaría un incremento de al menos 5ºC.

El Doctor José Marengo, un científico peruano que trabaja en el Instituto Nacional de Investigación Espacial en Brasil, le dijo a la BBC "que esta clase de aumento es aún peor de que cualquiera de los escenarios extremos del IPCC".

En su informe de 2007, el IPCC dijo que el rango más alto sería de 4ºC para fines de siglo si los gases con efecto invernadero continúan aumentando, aunque no descartó incrementos más marcados.

El IPCC recomienda que el aumento de las temperaturas no debe superar los 2ºC si se quiere evitar un cambio climático potencialmente catastrófico.

De acuerdo a una proyección del Centro Hadley utilizada por Marengo, si las emisiones siguen siendo altas, el noreste de Brasil sufriría un aumento de 3,3ºC. El experto señala que un aumento de 4ºC sería aún más grave para "la región más vulnerable al cambio climático en Brasil, y una de las más vulnerables en América del Sur".

De presentarse un escenario con 3,3ºC más:

* Para 2100 las precipitaciones se reducirían en un 40-60%
* La duración de las períodos secos aumentaría de 12 a 30 días, aumentando el riesgo de sequías en el futuro
* Las zonas de tierra no aptas para la producción de alimentos básicos como el arroz, el maíz y las cosechas de agroindustriales como la soja aumentarían considerablemente

Una de las principales preocupaciones de Marengo es la amenza que representa para el suministro energético en un país en el que la mayor parte de la energía es hidroeléctrica. Él usa el ejemplo de la cuenca hidrográfica de Sao Francisco, que -según las proyecciones- experimentará una reducción del 25% en su flujo para 2100.

Esta caída tendrá un impacto serio en la generación de energía hidroeléctrica en la región.

Marengo dice además que la densidad de población es mucho más alta en el noreste de Brasil que en el resto del Amazonas, por eso miles de pequeños agricultores que dependen de sus cosechas para vivir se verán forzados a emigrar en busca de trabajo.
"Se puede evitar"

Algunos científicos cuestionan cuán confiables son las proyecciones del modelo del Centro Hadley que indican una severa reducción en las precipitaciones en el Amazonas. Sin embargo, Marengo dice que con otros modelos, "hay un 50% más de chance de que se produzca un aumento global de 3,3ºC en la temperatura si para 2100 las emisiones se mantienen altas".
Mapa. Cortesía: Oficina Meteorológica Británica

Google elaboró una serie de mapas donde se pueden ver las zonas en riesgo.

En cuanto a lo que le espera a América Central parece haber más conceso. "Habrá una caída de al menos un 20% en las precipitaciones si la temperatura sube 4ºC", dice Betts. Dice además que algunas partes de América del Sur, como por ejemplo Argentina, pueden ver un incremento de las lluvias.

Los científicos en la conferencia de Oxford también mostraron proyecciones sobre el aumento del nivel de los mares con un incremento de 4ºC, que tendría consecuencias muy serias para las zonas bajas de América Latina y el Caribe.

El profesor Stean Rahmstorf, del Instituto Potsdam, en Alemania, dice que un calentamiento de esta magnitud podría elevar el nivel del mar entre 1 metro y 1,3 metros para 2100, comparado con los niveles de 1990.

Los lugares que corren más riego son las Guyanas, Belice, Jamaica y Guayaquil. La península de Yucatán en México también es vulnerable. E incluso, si se toman en cuenta las proyecciones del IPCC, que son mucho más conservadoras, estos lugares también se muestran vulnerables.

Los científicos dicen que es posible prepararse para el aumento del nivel mar ya que se producirá lentamente. Pero es la combinación de las marejadas, el aumento de la intensidad de los huracanes debido al incremento en la temperatura de los océanos y el aumento del nivel del mar lo que puede traer problemas más inmediatos.

Muchos en la conferencia pusieron el énfasis en que el futuro no tiene por qué ser nefasto. "Si recortamos pronto y en gran medida las emisiones de gases con efecto invernadero", le dijo Betts a la BBC, "estamos a tiempo de evitar las peores consecuencias".

Leer más...

Pingüinos "gays" declarados indeseables


Escritores, artistas y músicos se congregan este jueves en una biblioteca en San Francisco, Estados Unidos, para protestar contra la prohibición de libros en escuelas y bibliotecas en ese país.
Tapa de And Tango Makes Three

And Tango Makes Three es el libro que ha tenido el mayor número de solicitudes de prohibición.

El evento, que forma parte de la 28º Semana de Libros Prohibidos, fue organizado por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA, por sus siglas en inglés) y es uno de los tantos que se realizarán en varias ciudades del país.

"Las quejas vienen de todos los espectros políticos, sociales y religiosos, pero el 60% son por parte de los padres", le indicó a BBC Mundo Angela Maycock, de la Oficina por las Libertades Intelectuales de la ALA.

Desde 2001 se han solicitado 3.736 prohibiciones de libros y de otros materiales.

El libro And Tango Makes Three -basado en una historia verídica sobre unos pingüinos homosexuales del zoológico del Parque Central de Nueva York- ha tenido las mayores solicitudes de prohibición en los años recientes.

Sus autores son Justin Richardson y Peter Parnell. Entre las razones que alegaron las organizaciones e individuos para que sea removido de los estantes públicos figuran: "antiétnico, antifamilia, homosexualidad, punto de vista religioso e inadecuado para una cierta edad".
A la hoguera

Las quejas vienen de todos los espectros políticos, sociales y religiosos, pero el 60% son por parte de los padres

Angela Maycock, de la ALA

Otros libros que se encuentran en la "lista negra" de 2008 son His dark materials, de Philip Pullman, y The kite runner, de Khaled Hosseini.

Pullman le dijo al diario británico The Guardian que está "encantado" de estar en la lista, aunque aclaró que "por supuesto, es una preocupación cuando alguien decide por sí mismo dictaminar lo que la gente debería o no debería leer".

En conversación con BBC Mundo, la representante de la ALA dijo que los libros en la "lista negra" no siempre son para niños, como el de los pingüinos, sino que también pueden ser para jóvenes y adultos.

Maycock señaló que en la asociación, con base en Chicago, reciben un promedio de "una queja y media" por día para que se retiren libros de los estantes públicos, pero que muy pocas tienen éxito. Desde 1990, recibieron un total de 11.000 peticiones.
Algunos libros en la "lista negra"

* And Tango Makes Three.
* His Dark Materials, trilogía de Philip Pullman. Razón: violencia y punto de vista religioso y político.
* TTYL; TTFN; L8R, G8R (serie), de Lauren Myracle. Razón: lenguaje ofensivo, sexualmente explícito e inadecuado.
* Scary Stories (serie), de Alvin Schwartz. Razón: satanismo, punto de vista religioso y violencia.
* Bless Me, Ultima, de Rudolfo Anaya. Razón: satanismo, punto de vista religioso y violencia, sexualmente explícito y lenguaje ofensivo.
* The Perks of Being a Wallflower, de Stephen Chbosky. Razón: drogas, homosexualidad, nudismo, lenguaje ofensivo, sexualmente explícito, suicidio e inadecuado.
* Gossip Girl (serie), de Cecily von Ziegesar. Razón: lenguaje ofensivo, sexualmente explícito e inadecuado.
* Uncle Bobby's Wedding, de Sarah S. Brannen. Razón: homosexualidad e inadecuado.
* The Kite Runner, de Khaled Hosseini. Razón: lenguaje ofensivo, sexualmente explícito e inadecuado.
* Flashcards of My Life, de Charise Mericle Harper. Razón: sexualmente explícito e inadecuado.

"Hasta nos han pedido que quememos un libro públicamente -Baby bebop, de Francesaca Lia Block- por considerarlo peligroso y de lenguaje racista", agregó. El caso está en proceso.
"Brujería"

La ALA señaló que el objetivo de la Semana de Libros Prohibidos -que finaliza el sábado- es recordarles a los ciudadanos estadounidenses que no deben dar su libertad por sentada.

Entre los que estarán en la Biblioteca Pública de San Francisco, se destacan autores y músicos como Ben Fong-Torres, Richie Unterberger y Roy Zimmerman.

Su idea es realizar varias representaciones y defender libros controvertdos.

En 2008, la ALA registró 517 solicitudes de prohibición de libros, de las cuales 74 tuvieron éxito. La organización indicó que la razón más usada para alegar la solicitud de prohibición fue que los contenidos eran demasiado "explícitos sexualmente".

Otras obras de la literatura clásica que también recibieron quejas son: El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger; El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald, y Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.

La serie de Harry Potter, de J.K. Rowling, también está en la lista.

Leer más...

Hospitalizada en estado crítico la popular cantante argentina Mercedes Sosa


* Está con respiración asistida por un problema hepático.
* Tiene 74 años y sufre una disfunción renal progresiva.
* Es la más reconocida de las cantantes de raíz folclórica del país.
La popular cantante argentina Mercedes Sosa está internada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Buenos Aires y con respiración asistida, debido a un problema hepático, informaron este jueves fuentes médicas y allegados a la intérprete.

Su estado se complicó en las últimas horas
al subirle la temperaturaLa artista fue internada días atrás en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, "debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones", aunque la noticia se dio a conocer hasta ahora, según los portavoces del centro médico.

El estado de Sosa, de 74 años, se complicó en las últimas horas al subirle anoche la temperatura y los médicos decidieron someterla a respiración asistida, indicaron familiares de la cantante a la agencia estatal Télam.

La artista sufre "una disfunción renal progresiva" con pronóstico reservado, añadieron fuentes de la clínica donde es atendida.

Éxito de ventas

El ingreso de la cantante se produce en medio del éxito de ventas de Cantora y Cantora 2, en el que "la negra" Sosa combina su talento con el de artistas como el español Joan Manuel Serrat, la colombiana Shakira, el brasileño Caetano Veloso y el uruguayo Jorge Drexler, entre otros.

Sosa, nacida en la provincia de Tucumán (noroeste), es la más reconocida de las cantantes de raíz folclórica de Argentina, con casi seis décadas de trayectoria que incluye numerosos premios y éxitos musicales. Entre sus temas más populares, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida o María María.

Leer más...

La autopsia revela que Michael Jackson tenía los brazos llenos de pinchazos


# También sufría que sufría artritis y problemas de pulmón.
# Pesaba 61 kilos en el momento de su muerte. La autopsia realizada a Michael Jackson reveló que el cantante tenía los brazos llenos de marcas de pinchazos y que sufría artritis y problemas de pulmón, según un informe de la oficina del forense que recoge el portal TMZ.com.

Contrario a lo que se pensaba, Jackson se encontraba "moderadamente sano" y con sus órganos vitales en estado normal

Según el documento, el artista, que pesaba 61 kilos en el momento de su muerte por "intoxicación aguda del sedante propofol", presentaba cicatrices en la cara y en el cuello y tenía tatuados los labios y las cejas.

Sin embargo, y al contrario de distintas informaciones que apuntaban a que su cuerpo estaba muy debilitado, el informe sostiene que Jackson se encontraba "moderadamente sano" antes de su muerte y que sus órganos vitales se encontraban en estado normal.

Artritis en los dedos

No obstante Jackson sufría artritis en los dedos de las manos y en la zona baja de la columna vertebral, tenía placas en las arterias de sus piernas y problemas crónicos pulmonares, que le hubieran podido provocar momentos de falta de aliento sobre el escenario.

El artista murió el 25 de junio en su residencia alquilada de Carolwood Drive (Los Ángeles) después de que "otra persona" le administrase el sedante propofol junto a otros dos fármacos para que le provocasen el sueño, por lo que los forenses determinaron que se trató de un "homicidio involuntario".

El que fuera médico personal del artista, Conrad Murray, continúa siendo el principal objetivo de las investigaciones para esclarecer si se cometió un crimen en el fallecimiento de Jackson.

Leer más...

Thursday, October 1, 2009

113 muertes en las islas Samoa y Tonga tras Tsunami


La lista va por 113 muertes en las islas Samoa y Tonga tras el terremoto seguido de un tsunami que el martes 29 de septiembre se produjo al sur del oceáno Pacífico, informaron las autoridades de ambos archipiélagos.

Según un informe preliminar del Instituto de Geofísica de EEUU, el terremoto (de 8 grados de magnitud) se desencadenó a las 6h48 locales del martes unos 200 km al suroeste de Apia. Veinte minutos más tarde llegó el ‘tsunami’, que sobre todo afectó al achipiélago de las Samoa, formado por el Estado Independiente de Samoa (de 217.000 habitantes) y las Samoa de EEUU (65.000). En algunos lugares, el agua se adentró hasta 800 metros en la tierra.“Debe de haber más de 100 muertos; según el último recuento llevado a cabo a las 14h locales (la 1h GMT del miércoles), tenemos 84 cadáveres”, declaró a la AFP Tupua Tamasese, un empleado del hospital de Samoa. En las Samoa estadounidenses, murieron 22 personas, según las autoridades. En las vecinas islas Tonga, hay otros siete fallecidos. Además, decenas de personas están desaparecidas en Samoa y las comunicaciones están cortadas.

Leer más...

Insólito - Nace ternero con dos bocas y dos lenguas en Argentina


Los habitantes de la zona rural de Empedrado en Argentina están sorprendidos por un extraño suceno, el nacimiento de un ternero, pero no uno común y corriente, sino uno con una malformación congénita.
La ternera nació la semana pasada, tiene dos narices y dos bocas que presentan las dentaduras completas, incluidas dos lenguas. El animal nació con buena salud, con un peso de 15 kilos, según la dueña, el ejemplar come y crece de modo normal. Aún así no deja de ser muy extraño. En la finca cuentan que al animal lo alimentan con leche. Primero le dan una mamadera en una de las bocas y más tarde hacen lo mismo en la segunda. Los dueños del lugar dijeron que toma entre 8 y 10 mamaderas por día.

De todos modos, no se sabe a ciencia cierta si el animal podrá desarrollarse normalmente con el paso de los días, ya que no son usuales que vivan con deformaciones tan radicales.

Leer más...

El apocalipsis de '2012' invadirá los hogares con la mayor campaña de la historia

* Sony Pictures llevará a cabo una campaña en televisión que llegará a 110 millones de personas la primera noche.
* Emitirá durante varios minutos y de forma simultánea la promoción de la película '2012' en 450 canales de Estados Unidos.
* La escena del film apocalíptico llegará aproximadamente a un 90% de los hogares que tengan conectada la pequeña pantalla.
La productora Sony Pictures realizará el mayor evento de promoción mediática de una película en Estados Unidos para su filme apocalíptico 2012, que monopolizará durante unos minutos las emisiones televisivas la noche del 1 de octubre en todo el país, informó hoy la compañía.

El estudio estima que la masiva campaña será vista por 110 millones de espectadores, una cifra superior a la audiencia de la última Super Bowl (la final de fútbol americano) o la pasada victoria electoral de Barack Obama, que fueron seguidos por 97,5 y 71,5 millones de personas en Estados Unidos.

Sony prevé que durante las primeras 24 horas 140 millones de personas vean este breve adelanto del filme

Sony acordó la emisión sincronizada de dos minutos del contenido de 2012 a través 450 canales de televisión en EE.UU., entre ellos los generalistas ABC, NBC, CBS, 89 cadenas de cable, las hispanas Telefutura, Telemundo y Univisión, y las emisoras locales más importantes en 70 mercados del país.

La escena llegará aproximadamente a un 90% de los hogares que tengan conectada la pequeña pantalla entre las 22.50 y 23.00 del jueves para las costas del Atlántico y Pacífico. Para la zona central del país las imágenes se pasarán entre las 20.45 y 21.00 y las 21.45 y 22.00 horas, para hacer simultánea la emisión con el este de Estados Unidos.

Además de las televisiones, la promoción llegará vía internet y dispositivos móviles. Las plataformas fancast.com y Comcast On Demand distribuirán en exclusiva una versión de cinco minutos de ese material. Sony prevé que durante las primeras 24 horas 140 millones de personas vean este breve adelanto del filme.

Protagonizada por John Cusack, 2012 es la última producción basada en la destrucción de la civilización que plantea el director Roland Emmerich, autor de El día de mañana (2004) o Independence Day (1996). La película será estrenada en los cines de todo el mundo el 13 de noviembre.

Leer más...

Audi R8 Spyder: un vehículo de ensueño


* Tendrá un precio de 156.400 €.
* Su propulsor es un V10 5.2 FSI de 525 CV.
* Llega de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
* La capota es de lona.
¿Cómo hacer aún más irresistible a un vehículo que se mire por dónde se mire quita el hipo? La respuesta es bien sencilla: quitarle el techo. Audi presenta en el Salón de Frankfurt la versión descapotable del R8, que se pondrá a la venta el próximo año a un precio de 156.400 €.

La motorización elegida para el R8 Spyder es la más potente de la gama, esto es, el propulsor V10 5.2 FSI de 525 CV de origen Lamborghini (en la variante coupé hay disponible además una mecánica V8 4.2 FSI de 420 CV). Está asociado a un cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente se puede instalar la transmisión robotizada “R-Tronic” también de 6 relaciones. Las prestaciones que anuncia son estratosféricas; 313 Km/h de velocidad punta y 4,1 segundos en el 0 a 100 km/h (versión manual).

Homologa un consumo de 13,9 litros con el cambio R-TronicEn cuanto al consumo, este espectacular automóvil homologa un gasto de combustible de 14,9 litros (13,9 litros con el cambio R-Tronic). Como todo Audi descapotable, el R8 Spyder 5.2 FSI quattro cuenta con una capota de lona. La maniobra de pliegue o despliegue se realiza en 19 segundos con sólo pulsar un botón, a través de un mecanismo electrohidráulico. La capota se repliega en forma de Z en un compartimento específico, ubicado sobre el motor V10, al tiempo que la cubierta de éste se desplaza automáticamente. Dicha operación también puede realizarse en marcha a un máximo de 50 Km/h.

Se han realizado diversas modificaciones técnicas para poder albergar el techo de lona. Así, la carrocería está reforzada en la zona de las taloneras, el túnel central, el suelo y los montantes A y B. Pese a ello, no pesa más que 216 kilos, sólo 6 kilos más que el R8 Coupé. El peso total del conjunto es de 1.720 kilos. Por último, en cuanto al equipamiento, una de las novedades más destacadas es el micrófono de cinturón opcional para el dispositivo de manos libres, que permite telefonear incluso con la capota abierta mientras se conduce. Este sistema se compone de tres pequeños micrófonos planos incrustados en cada uno de los cinturones.

El Audi R8 Spyder se fabrica en la planta de Neckarsulm (Alemania) y la firma asegura que su construcción se efectúa principalmente a mano. Llegará a los concesionarios alemanes el primer trimestre de 2010.

Leer más...

Bob Esponja: "El calentamiento global ha derretido todos mis helados"


* Bob Esponja cumple diez años en antena.
* Este simpático habitante del fondo marino acapara la atención de 70 millones de personas cada mes, que siguen sus alocadas peripecias.
Bob Esponja vive en una piña debajo del mar, en Fondo de Bikini, donde lleva a cabo todo tipo de aventuras, junto a su amigo Patricio y su caracol doméstico, Gary. Ahora, la esponja más vista de la televisión cumple diez años en antena. Cada mes, más de 70 millones de personas siguen sus peripecias.

¿Cómo conociste a Gary?
Le rescaté del depósito de caracoles

¿De quién se enamorará Arenita, y hará que se quede en Fondo de Bikini?
La verdad es que el verdadero amor de Arenita es su hogar, Texas!

¿Cómo puede funcionar un horno debajo del agua?
Pues… como un horno normal, pero sin lógica.

Eres una esponja marina… pero te pareces más a una esponja de ducha normal. ¿Se burla mucho la gente de ti por eso?
Nunca se han burlado de mí por nada… La gente es muy amable como para reírse de un chavalote tan sanote como yo.

He probado a vivir en islas, en la luna, en tiendas de pesca…Y lo que más me gusta es el mar

¿Te gusta el surf?
Es mi tercera actividad favorita después de pescar medusas y alimentarme de los filtros.

¿Quiénes son tus heroes?
Mi jefe, el Sr. Cangrejo, y Triton Man y el Chico Percebe

¿Cómo sobrevives en tierra firme?
¡Necesito un traje de neopreno!

¿Sabías que las medusas nadan, y no flotan?
¿Estás de broma? ¡Estás hablando con un experto en medusas! Claro que sé que las medusas flotan… perdón, nadan.

¿Sigues pensando que en el fondo del mar es donde mejor se vive?
He probado a vivir en islas, en la luna, en tiendas de pesca…Y lo que más me gusta es el mar.

¿Se ha visto afectada tu vida submarina por el aumento de la temperatura del océano a causa del calentamiento global?
Lamentablemente, sí. El calentamiento global ha derretido todos mis helados. En cuanto encuentre a quien está detrás de esto, voy a pedirle más helado.

BIO: Tiene diez años de vida. Trabaja en el Krustáceo Krijiente, haciendo las famosas Kangreburguers. Sus mejores amigos son Patricio y Arenita y su vecino, Calamardo.

Leer más...

El caballo más grande del mundo?


* Se llama Poe y mide tres metros de altura. Pesa una tonelada.
* Su dueña es una granjera de Canadá.
* Puede entrar en breve en el libro Guinness de los récords.
Se llama Poe y es un caballo de récord. Tanto que puede entrar en breve en el libro Guinness "como el más grande del mundo". No es para menos porque el animal mide tres metros de alto y pesa más de una tonelada.

Como informan este miércoles diversos medios británicos, la dueña de Poe es una granjera de Canadá y se llama Shereen Thompson. Su 'caballo-elefante' come cuatro kilos y medio de fardos y toma cerca de 200 litros de agua al día.

La mujer se hizo cargo del caballo porque su anterior dueño no sabía alimentarlo. "No era un caso de negligencia, sólo de ignorancia por cuánta comida necesita un caballo como éste", dijo en el diario Daily Mail. Poe se llama así por Edgar Allen Poe, escritor favorio de Shereen.

Leer más...

El 60% de personas seropositivas no son conscientes de que están infectadas


* Más de la mitad de los 9,5 millones de personas que necesitan fármacos contra el sida no puede obtenerlos.
* Hay 33 millones de personas infectadas por el virus que causa el sida.
* Aumenta el acceso a las pruebas para detectar la enfermedad.
El 60% de las personas seropositivas en el mundo no son conscientes de que están infectadas a pesar de que hay un mayor acceso a las pruebas del sida, según se desprende de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que han colaborado Unicef y el Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/sida (ONUSIDA). En 2007 se produjeron 2,7 millones de infecciones nuevas

Del estudio se desprende que más de la mitad de los 9,5 millones de personas que necesitan fármacos contra el sida no pueden obtenerlos y 33 millones de personas en todo el mundo siguen infectadas con el virus que causa la enfermedad.

Aunque ha aumentado el acceso a las medicinas, asesoramiento y pruebas para detectar la enfermedad, en 2007 se produjeron 2,7 millones de infecciones nuevas.

Asimismo, más de 4 millones de seropositivos recibieron tratamiento antirretroviral en países pobres y en vías de desarrollo en 2008, lo que representa un aumento del 36% respecto al año anterior y una multiplicación por 10 de los casos atendidos en los últimos cinco años.

Progreso en la respuesta al sida

Se ha dado "un progreso tremendo en la respuesta al sida", dijo este miércoles la directora general de la OMS, Margaret Chan, en la presentación del informe, aunque resaltó que "necesitamos hacer más. Al menos 5 millones de personas seropositivas no tienen acceso a un tratamiento que les permita prolongar su vida". Al menos 5 millones de personas seropositivas no tienen acceso a un tratamiento

La OMS señaló que "el mayor progreso se produjo en África subsahariana, donde se trató a dos tercios de la población afectada".

El precio de los medicamentos antirretrovirales más comunes bajó significativamente en los últimos años, lo que contribuyó a aumentar su expansión. No obstante, el acceso al tratamiento está muy por debajo de los niveles necesarios y la crisis ha puesto en peligro su mantenimiento.

En relación a las mujeres embarazadas seropositivas, la OMS señaló que aproximadamente el 45% recibieron medicación antirretroviral para evitar la trasmisión de la enfermedad a sus hijos, en comparación con el 35% de las tratadas en 2007.

Además, en 2008 hubo más niños que recibieron un tratamiento antirretroviral pediátrico, con lo que se alcanzó al 38% de los menores de 15 años afectados por esta enfermedad.

Leer más...