Friday, March 28, 2008

FRASE DE HOY

Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida

Leer más...

Semáforos “inteligentes” se ponen brutos

En la mañana de hoy conductores de la avenida 27 de febrero comunicaron a la redacción de El Caribe.com que los llamados “semáforos inteligentes” funcionan con tiempos muy cortos en el momento que se les da el paso, los cuales no exceden de 28 segundos en una vía de gran afluencia de tráfico.

Preguntados algunos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) al respecto, confirmaron que se están produciendo algunas irregularidades en estos reguladores digitales de tráfico situados en las principales vías de la ciudad, con el consiguiente efecto en la circulación.

La Comisión Nacional de Energía anunció la colocación de los semáforos como parte de una campaña de ahorro de combustible, necesaria para paliar el incremento del consumo de carburantes y combatir el alza del precio del petróleo.

Leer más...

Cumbre de partidos exige el cese


Una cumbre de partidos políticos de oposición pidió anoche al gobierno “el cese inmediato” de todos los gastos no presupuestados en la Ley de Gastos Públicos para el presente año 2008 y que las exenciones fiscales conque se han implementado algunos subsidios “sean sometidas a la consideración del Congreso Nacional”, conforme lo establece el artículo 110 de la Constitución de la República.
También solicitaron la cooperación de las organizaciones de la sociedad civil para que se involucren en el proceso que se proponen llevar a cabo de notificar de manera formal a los funcionarios responsables de la administración y supervisión financiera “para que no aleguen ignorancia sobre la complicidad en el cumplimiento de las disposiciones constitucionales”.

Un documento contentivo de las demandas, firmado por cuatro candidatos presidenciales y vicepresidenciales de igual número de partidos, reclama a la Junta Central Central Electoral (JCE), que “asuma a plenitud las facultades que le asignan la Constitución y las leyes, ordenando el cese inmediato de todas las modalidades del uso ilegal y abusivo de los recursos públicos a favor del candidato oficial en perjuicio de los partidos de oposición y a las organizaciones sociales que luchan por la preservación y fortalecimiento de la democracia, hoy intimidadas y amenazadas por las insaciables apetencias de continuismo en el poder del PLD y su candidato Fernández Reyna, disponiendo en lo inmediato”.

Demanda asimismo, el retiro “de todos los anuncios financiados por el gobierno o instituciones públicas, que promuevan la reelección del candidato Leonel Fernández Reyna”.

También reclaman “el retiro de todos los anuncios de movimientos políticos financiados por instituciones descentralizadas, que promueven la candidatura de Fernández Reyna”.

Pidieron además, que se audite de dónde provienen y cómo se pagan las campañas de anuncios políticos de movimientos y grupos que promueven la reelección”, y que la JCE retenga los fondos que entregará PLD , “hasta tanto se ajusten a la ley”.

La cumbre de partidos convocada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se declaró “en sesión permanente y convocar a una segunda reunión para el próximo 3 de abril, a las 4:00 de la tarde”.

Reiteró su invitación a los partidos de oposición que no obtemperaron a la convocatoria. Esta invitación fue reiterada al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y al Movimiento de Unidad y Cambio (MIUCA), que lleva como candidato presidencial al doctor Guillermo Moreno. Dijo que convocará con carácter permanente a las iglesias y a las entidades de la sociedad civil.

Copia de la declaración emitida por esta primera cumbre de partidos políticos, será depositada en la Junta Central Electoral y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La declaración está firmada por los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; del PRSC, Amable Aristy Castro; del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trabajo Santana, y la Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier.

Cumbre se vio matizada por incidents

La cumbre celebrada por la mayoría de los partidos de oposición, se vio matizada por incidentes protagonizados por algunos periodistas que no ocultaron sus simpatías políticas y trataron de irrespetar el protocolo establecido por los organizadores.

Una periodista llegó a calificar el evento como “un disparate”.

Otros defendieron abierta y públicamente la llamada nominilla.

Otro incidente menor se produjo minutos antes de iniciarse la cumbre que se prolongó por más de tres horas, cuando un ladrón sacó la cartera al diputado Goris Segura, reformista por la provincia de San José de Ocoa. La cartera, que tenía 5 mil pesos, fue recuperada por el legislador gracias a la intervención de agentes de seguridad y algunos invitados que evitaron que el caco se saliera con la suya.

Leer más...

El Salvador importa cadáveres


Un vacío de ley en el Código de Salud obligó a la principal escuela de medicina del país a importar cadáveres provenientes de Nicaragua, a pesar de que éstos no faltan en El Salvador.

Este país centroamericano sufre una ola de violencia que al día cobra un promedio de 10 muertes, según el balance hecho por las autoridades.

De hecho, hasta el 18 de diciembre de 2007, la Policía Nacional Civil, PNC, registró un total de 3.370 homicidios.

Hace dos años, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de El Salvador, UES, junto a otros cuatro centros privados de educación superior, solicitaron reformar el Código de Salud para autorizar a los hospitales a donar los cuerpos de aquellas personas cuyos cuerpos no hubieran sido reclamados por familiares.


Lea también: Se busca un muerto

"El problema surgió a raíz de la aprobación de una nueva normativa en nuestro país hace más de doce años", explica a la BBC el vicerrector académico de la UES, Miguel Ángel Pérez.

"Con estas leyes, prácticamente se le impide al sistema nacional de salud, el donativo de los cadáveres para hacer estudios en la universidad"

Vacío de ley


Con estas leyes, prácticamente se le impide al sistema nacional de salud, el donativo de los cadáveres para hacer estudios en la universidad

Miguel Ángel Pérez, vicerrector académico de la UES

La normativa abolió el artículo 99 del antiguo reglamento de hospitales nacionales. Hasta hace diez años, esa ley secundaria era el asidero del que se aferraba el Alma Máter para abastecer los laboratorios de anatomía con los cuerpos necesarios.

"Se permitirá a la Facultad de Medicina, para los trabajos de disección y medicina preparatoria, la utilización de los cadáveres de los fallecidos no reclamados veinticuatro horas después de su muerte", decía el texto.

Pero cuando las cosas cambiaron, los laboratorios de medicina se quedaron sin esa opción.

"Los cuerpos con los que nosotros disponemos ya tienen bastante tiempo de utilización, entre 12 y 14 años", dice a la BBC la decana de la Facultad de Medicina, Fátima de Zúñiga.

Gracias Nicaragua

Un acuerdo interuniversitario entre la UES y la escuela de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, de León, propició el donativo de dos cadáveres "nuevos" y las partes de otro.

No podrán ser utilizados cadáveres que hayan sido producto de muerte violenta, de accidentes, o de enfermedades infecto contagiosas graves que puedan complicar y generar una epidemia en el país

Enrique Valdez, diputado

"A través del Movimiento Social de Integración Centroamericana, el MOSICA, surgió la necesidad de colaborar en una fortaleza que la UNAN tiene y en una debilidad nuestra", dice el vicerrector Pérez.

En un país donde no faltan las víctimas por la espiral de violencia, que los estudiantes de medicina no tengan "material de estudio" es una paradoja.


Aprobación final

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron por unanimidad la reforma al Código de Salud, por medio del cual se avala a los hospitales a donar cadáveres a las universidades para fines de docencia e investigación.

El diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, Enrique Valdez, explicó a la BBC que la ley es clara.

"No podrán ser utilizados cadáveres que hayan sido producto de muerte violenta, de accidentes, o de enfermedades infecto contagiosas graves que puedan complicar y generar una epidemia en el país", dijo a la BBC.

La medida fue bien recibida por el Alma Máter salvadoreña.

Ola criminal

Al cementerio municipal La Bermeja van a parar los cuerpos de alrededor de 40 desconocidos al mes, víctimas de la ola de violencia.


Martín Palma, técnico de la UNAN, muestra una de las piezas donadas

"Esos cadáveres son de indigentes o de personas asesinadas, y son enterrados bajo el concepto de cuadros pobres de solemnidad", dice Oscar Kativo, jefe de enterramientos del camposanto, mientras hojea el Libro de Registro de Cadáveres.

En el documento aparecen enlistados tanto los muertos identificados, como los desconocidos, a quienes se les clasifica con doble N, que significa "ninguna nota".

"Entre las víctimas predomina el sexo masculino sobre el femenino. Y las edades de los hombres oscilan entre los 14 y los 30 años de edad. Eso significa que en el país vamos quedando los viejos y las mujeres", dice Kativo con ironía.

Más donativos

Aunque las escuelas de medicina cantaron victoria, no basta con la aprobación a la reforma legal en el Congreso.

Ahora resta que el trámite burocrático siga su curso, de modo que las facultades deben esperar varios meses para disponer de los cuerpos donados por los hospitales, como fue en el pasado.

Mientras tanto, el convenio entre las dos universidades seguirá en marcha.

"Nosotros hemos gestionado por ahorita seis y queda abierta la participación en los convenios de modo que esto se pueda ampliar", dice el vicerrector académico.

Así que por muy surrealista que parezca, un país con una elevada tasa de muertes, seguirá importando cuerpos desde Nicaragua.

Leer más...

La grabación más antigua del mundo


Un equipo de investigadores estadounidenses descubrió en París, Francia, una grabación hecha hace casi 150 años de una canción popular.

La grabación, realizada por el francés Eduard-Leon Scott de Martinville, es anterior por casi dos décadas a la primera del estadounidense Thomas Alba Edison, considerado hasta ahora como el inventor del sonido grabado.

Se trata de la canción anónima "Au clair de la lune" ("A la luz de la luna"), del siglo XVIII, que comienza:

"Au clair de la lune, mon ami Pierrot / A la luz de la luna, mi amigo Pierrot
Prête-moi ta plume, pour écrire un mot. / Préstame tu pluma, para escribir una palabra.
Ma chandelle est morte, je n'ai plus de feu. / Mi vela está apagada, ya no tengo fuego.
Ouvre-moi ta porte, pour l'amour de Dieu. / Ábreme tu puerta, por amor de Dios.


La melodía es prácticamente irreconocible en la grabación recién descubierta, pero no se debe olvidar que se grabó el 9 de abril de 1860, en un equipo que, curiosamente, estaba muy relacionado con la letra de la propia canción.

Escuche: "Au clair de la lune"

A Edouard-Leon Scott de Martinville se le ocurrió convertir las ondas sonoras en marcas sobre una hoja de papel, oscurecidas por el humo de una lámpara de aceite.

El inventor llamó a su máquina "fonoautógrafo" y lo patentó en 1857.

Au clair de la lune, Pierrot répondit / A la luz de la luna, Pierrot respondió
Je n'ai pas de plume, je suis dans mon lit. / No tengo pluma, estoy en la cama.
Va chez la voisine, je crois qu'elle y est / Ve a casa de la vecina, creo que está ahí
Car dans sa cuisine, on bat le briquet. / Porque en su cocina, están prendiendo el fuego.


"Fonograma"

La grabación, de diez segundos de duración, se hizo 17 años antes de que Thomas Alba Edison lograra reproducir sonidos de un coro de George Frideric Handel en su famoso fonógrafo.


El inventor francés patentó el equipo en 1857.

Desde hace muchos años los especialistas sabían que Scott de Martinville había sido uno de los pioneros del sonido grabado, pero es la primera vez que los científicos, del Lawrence Berkeley National Laboratory, logran reproducir sus "fonogramas".

Para hacerlo, escanearon un "fonograma" y después lo procesaron mediante un sofisticado programa de computación diseñado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

El director del equipo de investigación fue David Giovannoni, del colectivo First Sounds (Primeros sonidos), que se dedica a rastrear las primeras grabaciones de la humanidad.

Au clair de la lune, l'aimable Lubin / A la luz de la luna, el amable Lubin
Frappe chez la brune, elle répond soudain / Toca en la puerta de la morena y ella responde enseguida
"Qui frappe de la sorte?", il dit à son tour / "¿Quién toca así?", entonces él dice
"Ouvrez votre porte pour le Dieu d'Amour". / "Ábrame la puerta, por el Dios del Amor".

"Escribir palabras"

Irónicamente, Scott de Martinville no tenía por objetivo que se escucharan sus grabaciones y, a diferencia del fonógrafo de Edison, su equipo sólo grababa, no reproducía.

Su propósito, según dijo, era "escribir palabras", no escucharlas.

Scott de Martinville consideraba que Edison cometió un error al diseñar un equipo que podía reproducir el sonido grabado.

Posiblemente no tenía mucha fe en el futuro de ese tipo de inventos.

Un siglo y medio después, su grabación se puede bajar de internet en formato MP3 y reproducir en cualquier parte del mundo, en aparatos portátiles, a la luz de la luna o en pleno día.

Au clair de la lune, on n'y voit qu'un peu / A la luz de la luna, se ve muy poco
On chercha la plume, on chercha du feu / Buscan la pluma, buscan el fuego
En cherchant d'la sorte je n'sais c'qu'on trouva / Si buscan así, yo no sé qué encuentran
Mais je sais qu'la porte sur eux se ferma. / Lo que sí sé es que cerraron la puerta.


Leer más...

Chávez se pregunta si el Rey Juan Carlos lo mandará callar en la siguiente cumbre


."Pronto viene la cumbre otra vez" y "vamos a ver si me manda a callar" .

.El líder venezolano afirmó que esta vez, no se callará.El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó este jueves en Brasil lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile y aseguró que "nadie" le dirá otra vez que se calle, como hizo entonces el rey Juan Carlos de España.
"Pronto viene la cumbre otra vez", indicó Chávez en un acto celebrado en la ciudad amazónica de Belén con movimientos sociales del estado brasileño de Pará. "Pronto viene la cumbre otra vez" y "vamos a ver si el Rey me manda a callar", declaró Chávez, entre las ovaciones de los cerca de 500 asistentes.

El líder venezolano afirmó que, en ese caso, "no me callaré, porque la voz no es mía, es la voz de los pueblos de este continente".

"Nuestras voces se han despertado y no habrá nada ni nadie que vuelva a callarlas", afirmó Chávez, "no habrá fuerza en este mundo que haga callar la voz de los pueblos".

En ese acto, celebrado en el centro de convenciones Hangar de la ciudad de Belén, Chávez concluyó sus actividades oficiales de una visita a Brasil que comenzó el jueves en Recife, capital del estado de Pernambuco, donde discutió con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, diversos asuntos bilaterales y regionales

Leer más...

Raul Castro autoriza la contratación de telefonía celular a los cubanos


LA HABANA (AFP) - El Gobierno de Raúl Castro autorizó a los cubanos la contratación de teléfonos celulares a su nombre, aunque su pago será en divisas, en una medida que tiene como objetivo el desarrollo de la "conectividad" y nuevos servicios, se informó oficialmente este viernes.

Hasta el presente, la contratación de telefonía celular estaba reservada a extranjeros o funcionarios locales de organismos oficiales, cuya empresa sufraga los gastos, aunque su tenencia no estaba prohibida para los cubanos en general.

Algunos cubanos lo adquirieron en el pasado a través de algún amigo extranjero, quien sólo debía inscribirlo ante la empresa telefónica como su representante durante su ausencia de la isla.


Una comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA), publicada este viernes en el diario oficial Granma, señala que "a partir del proceso inversionista actual, ETECSA está en condiciones de ofrecer a la población el servicio de telefonía celular".


El mismo "se formalizará mediante contrato personal en la modalidad de prepago", precisó.


"En los próximos días se informará a la población los procedimientos para los cambios de titularidad de los ciudadanos cubanos que hasta la fecha lo han adquirido por vía indirecta ( a través del amigo extranjero) y el inicio de los nuevos contratos a las personas naturales cubanas interesadas", añadió.


El acceso de los cubanos a la telefonía celular era una de las medidas esperadas por la población como parte del anuncio de Raúl Castro de levantar el exceso de prohibiciones y reglamentaciones que pesa sobre la ciudadanía.


ETECSA explicó que "este servicio se ofrecerá en CUC, (peso convertible equivalente a 1,08 dólares por unidad) lo cual permitirá sufragar el desarrollo de la conectividad por cable que tiene un importante rol en la informatización de la sociedad, así como posibilitará la introducción de nuevos servicios telefónicos en moneda nacional".


La empresa telefónica añadió que esto ha sido posible por "la obtención de créditos y tecnologías con países amigos (en referencia a China)", lo que permitirá implementar un Programa de Desarrollo de las Telecomunicaciones en los próximos años que contribuya a una mejoría paulatina de los servicios de telefonía a nuestra población".

Leer más...

El inventor del móvil sueña con dispositivos incrustados en el cuerpo


.Dice que la industria no ha cumplido las expectativas.

.Martin Cooper espera que, en unos 20 años, la gente haya incluido los dispositivos inalámbricos en sus cuerpos con fines médicos.

.Cree que el problema es el conservadurismo de la gente.Cuando Martin Cooper inventó el teléfono móvil hace 35 años imaginó un mundo en el que la gente estaría tan atada a las conexiones inalámbricas que caminarían con dispositivos incrustados a sus cuerpos.
Sin embargo, pese a que los teléfonos han avanzado mucho desde que el ex-investigador de Motorola realizó la primera llamada inalámbrica desde una transitada esquina de Nueva York en abril de 1973, Cooper dice que la industria no ha cumplido con sus expectativas. "Nuestro sueño era que algún día nadie hablaría desde un teléfono conectado. Todos hablarían por teléfonos móviles," comentó el ingeniero electrónico de 79 años.

Nuestro sueño era que algún día nadie hablaría desde un teléfono conectado
Cooper indicó que estaba tan entusiasmado tras su primera llamada inalámbrica que le gustaba bromear que los número de teléfonos se volverían tan importantes que "cuando nacieras te darían un número telefónico y si no lo contestaras te morirías."

"La idea es que el número de teléfono se vuelve parte de uno", reflexionó Cooper, que también espera el día en que con sólo pensar en llamar a alguien en particular sea suficiente para que el teléfono marque ese numero.

Si bien la popularidad de los teléfonos móviles se ha disparado, con más de 3.000 millones de personas con móviles frente a las 300.000 en 1984, Cooper dijo que ve más posibilidades de crecimiento de esta tecnología en industrias que van desde el cuidado de la salud hasta la energía. En alrededor de 15 a 20 años, Cooper espera que la gente haya incrustado los dispositivos inalámbricos en sus cuerpos para ayudar a diagnosticar y a curar enfermedades.

"Sólo imagina cómo sería el mundo si pudiéramos medir las características de un cuerpo enfermo y transmitirlas directamente a un doctor o un ordenador", dijo. "Uno podría ser diagnosticado y sanado de manera instantánea e inalámbrica. ¿No sería maravilloso tener todos estos dispositivos instalados en ti e impulsados por tu cuerpo?", añadió.

Cooper, que actualmente dirige ArrayComm, un fabricante de software inalámbrico que fundó en 1992, admite que hay obstáculos en su visión de la instalación de la tecnología en el cuerpo. "Realmente, no es (problema de) la tecnología, es la gente. La gente es muy conservadora", comentó Cooper

Leer más...

NOTAS LOCAS


PILOTO SE REHÚSA A ATERRIZAR


Un piloto de avión, con 233 pasajeros a bordo, se negó a aterrizar en un nuevo aeropuerto de la India porque nunca lo había oído nombrar
Un piloto de la firma KLM se desvió 2.000 kilómetros debido a que no aceptó aterrizar en un aeropuerto del que no sabía nada. El nuevo aeropuerto internacional Rajiv Gandhi funciona desde el 14 de marzo pero al parecer este hecho no ha sido bien difundido. Según el reporte de un periódico hindú varios pilotos se quejaron de que sus sistemas no reconocían el nuevo aeropuerto.

La parte siniestra del incidente es que como la computadora no sabe de la existencia del aeropuerto calcula que el piloto está bajando imprudentemente y lanza advertencias verbales del tipo "demasiado bajo, suba inmediatamente, demasiado bajo".

Los pilotos que ya están habituados a la zona suelen apagar las advertencias y continúan el descenso.

Leer más...

Mata a su amigo de un tiro en la cabeza por no dejarle un videojuego


.La víctima tenía tan sólo 15 años.

.El asesino, de 18, se ha declarado no culpable. Un joven estadounidense de 18 años, William Suarez, ha asesinado a su amigo Olivier Baptiste, de 15 años, porque éste se negó a dejarle un videojuego.

Muchos medios han aprovechado la desgracia para arremeter contra los videojuegosSegún informan en Wicked Local Brockton, Suarez le pidió un juego a su amigo a punta de pistola, éste se negó a dejárselo y el joven presionó varias veces el gatillo hasta que la pistola se disparó. La bala impactó en la cabeza del pequeño. Olivier murió en el hospital una hora después.

La policía arrestó a Suarez acusándole de homicidio y posesión ilegal de armas entre otros cargos. El acusado se declaró no culpable diciendo simplemente que "eso no sucedió".

Este no es el primer caso de este tipo. El pasado mes de julio, un joven apuñaló a su hermano hasta la muerte por no dejarle jugar a un videojuego cuando era su turno.

Como en aquella ocasión, muchos medios han aprovechado la desgracia para arremeter contra los videojuegos.

Leer más...

Jabra lanza Bluetooth con diseño muy original


Jabra es una empresa muy conocida por su amplia gama de equipos Bluetooth. Su n uevo modelo, el BT8030, es un equipo muy peculiar, no por su compatibilidad con Bluetooth 2.0+EDR, HSP, HFP, A2DP y AVRCP entre otros estándares, sino por su diseño en forma de placa de identidad, o “dogtag”.

El diseño le permite llevar seis botones para enviar y cortar llamadas, controlar la reproducción de música en el celular, control de volumen, etc. Otro detalle es su capacidad de bajar el volumen de la música automáticamente al detectarse una llamada entrante. Este modelo estará en las tiendas a partir del mes próximo por cerca de $90 dólares (JPY¥NaN).

Leer más...

Daddy Yankee regresara en ingles


Primero que todo, sobre el album “Talento De Barrio” dijo que seran 15 temas de lo cuales todavia no se elije el primer sencillo. (Osea que Somos de Calle no lo es?) Dijo que en el disco participan Arcangel (obvio, el no se queda en ningunas), Randy (va por el mismo camino, disco que sale, disco que participa) y Tempo.

Daddy Yankee también adelantó que su siguiente proyecto será totalmente en inglés y que ya las ideas van cobrando forma.

“Es un nuevo Daddy Yankee. Cada año hay cosas nuevas y uno evoluciona. La tecnología y las mentalidades cambian. Van a escuchar a un Daddy Yankee nuevo, de eso se trata mi carrera, todo el tiempo es una evolución y sé que la gente espera con qué viene Daddy Yankee”, comentó.

Leer más...

Calle 13 -Un Beso de Desayuno

Leer más...

Juan Luis también es el “Hombre del año”


El Grupo Omnimedia le entregó el galardón al cantautor criollo


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra volvió a verle la cara al éxito cuando anoche el Grupo Omnimedia le entregó el galardón que lo acredita como “Hombre del año”, mismo que fue logrado por las votaciones del público que acceden al portal digital del periódico Diario Libre.
La entrega de este galardón se entregó en las instalaciones del hotel Embajador donde además la capitana de la DNCD, Raisa de la Cruz Olivares fue ganadora de “Mujer del año”. Y como reseña hoy el citado periódico fue una noche emotiva donde el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, agradeció la presencia de todos los asistentes y de manera muy especial a los familiares de los galardonados.

"El propósito de Diario Libre al promover este Premio fue elevar a la categoría de símbolos a dos dominicanos cada año cuya labor levantara los valores de la dominicanidad y diera sentido de dirección a la vida nacional, premiando la solidaridad, la creación artística, el esfuerzo deportivo y cualquier otro valor importante para el mejoramiento de la vida de todos los dominicanos", dijo Tejada.

La entrega de las estatuillas estuvo a cargo del presidente de Omnimedia, don Manuel Arturo Pellerano, y el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

AGRADECIMIENTOS
"Gracias a Dios por todos mis logros alcanzado, a mi esposa Nora por todo el apoyo dado y al pueblo dominicano que sin ellos esto no es posible", fueron las palabras del cantante y compositor Juan Luis Guerra al momento de recibir su premio. De igual modo, Raisa de la Cruz agradeció a Dios, a su madre y a todos aquellos que siempre la han apoyada.

"Este galardón que hoy humildemente recibo no es sólo mío sino también de todas las personas que lo han hecho posible. Me siento honrada de compartir este premio con Juan Luis, a quien admiro mucho".

A la gala se dieron cita grandes personalidades entre que las se pueden citar la periodista Inés Aizpún, directora de la revista Mujer Única; la Mujer del Año 2006, doña Melba Segura de Grullón, el Hombre del Año 2006, Marcos Díaz, el padre Ramón Alonso, rector de la Universidad Católica Santo Domingo.

En la edición de del 2008 del Hombre y Mujer del Año participaron 66 candidatos propuestos a través del sitio de Internet de Diario Libre, en un proceso abierto y totalmente libre.

Leer más...

Disquero de Omega confirma merenguero no tiene visa de EEUU


El Hombre del Mambo Violento se prepara para desarrollar una gira por territorio estadounidense, pero Johnny Montaño y Vidal Cedeño aclaran que todavía él no tiene visado a manos


Omega aún no puede viajar a Estados Unidos, y para poder hacerlo deberá pedir un perdón a Inmigración en el Consulado de los Estados Unidos en el país. Así lo manifestó su disquero, Johnny Montaño, quien confirmó al periódico Listín Diario que en una oportunidad, cuando Omega tenía entre 17 ó 18 años se fue ilegal a Puerto Rico, y en ese entonces fue fichado en ese país.
Sucede que el año pasado Omega solicitó una visa HB1 para ir a tocar a Estados Unidos y le fue concedida porque reunía todas las condiciones. En ese entonces, el merenguero estuvo en Nueva York y en Boston. De allí viajó a Puerto Rico y fue entonces cuando ahí lo detuvieron, bajo acusación de haber entrado ilegal a la isla en una ocasión anterior.
}
“Esa vez Omega tenía la oportunidad de ventilar el caso ante un juez de Puerto Rico o regresar al país y pedir un perdón al consulado para obtener una nueva visa, y eso fue lo que hicimos”, explicó Montaño.

Según la doctora Mary Javier, experta en migración, el merenguero tuvo dos faltas. La primera es que entró ilegal a Estados Unidos y la segunda mintió ante juramento, cuando llenó el formulario al solicitar su primera visa, cuando se le preguntó si en alguna oportunidad había estado en territorio norteamericano. “Es decir que no es un solo perdón que Omega deberá pedir sino dos, por dos faltas cometidas".

La doctora expresó que el merenguero tiene muchas posibilidades de que se le otorgue su petición, ya que él demostró que califica para entrar a territorio norteamericano, porque ya obtuvo una visa, y de hecho estuvo allá.

PRIMERAS VERSIONES
La fuente que ofreció la información, con lujo de detalles, era confiable. Es el asistente directo de Omega, el Hombre del Mambo Violento; el que tiene en agenda todo cuanto debe hacer el popular intérprete del merengue de calle por semanas y hasta por meses. Habló con tanta claridad y propiedad que no dejaba duda: "El 20 de abril es la última fiesta que vamos a tocar aquí porque el 25 nos vamos a los Estados Unidos".

Añadió que la gira que haría se prolongaría por alrededor de mes y medio y que sería a mediados de junio cuando retornarían al país. Habían obtenido el visado.

CrisatalyColores.Com publicó la información y la misma se convirtió en todo un escándalo, porque Omega es la figura del merengue de mayor popularidad en estos momentos y porque en New York y muchas otras ciudades de los Estados Unidos lo esperan ansiosamente para disfrutar de su música "en vivo".

El empresario artístico criollo Vidal Cedeño, establecido en New York, quien ha estado gestionando el visado de Omega a los Estados Unidos, nos llamó para aclararnos que todavía no se ha obtenido el mismo.

Dice que al merenguero tiene que presentar un perdón ante las autoridades de migración estadounidenses y todavía eso no se ha hecho.

Nos señala que las gestiones van avanzadas y que, inclusive, ciertamente, tanto él como Johnny Montaño, representante de Omega, tienen en carpeta un programa de presentaciones en territorio estadounidense que va desde el 25 de abril hasta mediados de junio, pero eso es si se logra la visa antes de esa fecha.

Así las cosas, no nos queda otra opción que interpretear que el asistente directo de Omega, el hombre que tiene a cargo su agenda y con quien hay que hablar, inclusive, para contratar al merenguero, parece que soñó que le entregaron el visado y por eso habló con tanta propiedad sobre el asunto.

Era una fuente confiable para CristalyColores.Com.

RECLAMOS
Un empresario artístico le reclama a Omega cumplimiento de contrato. Pascual abría gastado 66mil dólares por la gira que no se completó, según dijo al portal remolacha.net

Juan Pascual, quien fue el primer artista en sacar a una gira por los Estados Unidos al famoso y controversial cantante explicó a Remolacha.net que se sorprendió el día de hoy cuando se enteró raíz de la publicación en Cristalycolores.com que el Omega consiguió el visado y que no le han llamado para completar la gira que iniciaron el 1 de marzo de 2007 y estaba programada para terminar el 25 de marzo de ese mismo año.

Por motivos desconocidos hasta el momento cuando el Omega viajó a Puerto Rico al salir se le bloqueó la entrada a territorio norteamericano. Según Juan Pascual él personalmente impidió que un funcionario de migración le rompiera el pasaporte en su cara y que el mismo pudiera regresar en menos de 10 años como estaba supuesto a multarse.

Según supo MASVIP, Omega no puede entrar a Estados Unidos porque una vez lo intentó de manera irregular (¿con un machete?) y en Puerto Rico lo descubrieron.

Leer más...

Desbanca Nigga a Enrique Iglesias en E.U


Movimientos esta semana en la lista de canciones latinas de Billboard: el español Enrique Iglesias, la semana pasada en primer lugar con el tema Dónde están corazón, bajó hasta el tercero, mientras que Flex (Nigga), en el tercero, subió al primero con Te quiero, de su álbum del mismo nombre.



Juanes se mantiene firme en segundo lugar con Gotas de agua dulce, de la producción musical La vida es un ratico. Más abajo, su tema Me enamora también descendió del octavo al noveno lugar
La Arrolladora Banda El Limón conserva el cuarto lugar con el tema Sobre mis pies, y el Conjunto Primavera se mantiene en quinto con Te lloré.



En la lista de Discos latinos, Flex sigue en la cresta de la ola, su álbum Te quiero lleva dos semanas consecutivas en primer lugar.



En el segundo sigue el legendario grupo regional mexicano Los Tigres del Norte con el disco Raíces, mientras que Vicente Fernández subió del cuarto al tercero con el disco Para siempre, que lleva 27 semanas en la lista, siempre entre los diez primeros lugares.



Por su parte, el trío mexicano de pop-rock, Camila, bajó del tercero al cuarto lugar con su primera producción discográfica, Todo cambió.



La colección de éxitos Lo mejor de Marco Antonio Solís mantiene al cantautor mexicano en la quinta posición.



No hay cambios entre las tres primeras posiciones en la lista Discos pop: Todo cambió, de Camila, Lo mejor de Marco Antonio Solís y La vida es un ratico, de Juan Luis Guerra, siguen en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.



En cuarto aparece la colaboración musical de Ana Gabriel y Juan Gabriel, titulada Los Gabriel. Solamente amigos, que esta semana subió del sexto al cuarto lugar.



En la posición número 13 debuta Quién dijo ayer: Special Edition, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.



Y seis peldaños más abajo, en la posición número 19, regresa otra colección de éxitos: se trata de "Papito", el disco en el que Miguel Bosé recrea sus éxitos, acompañado por los cantantes hot del momento, desde Paulina Rubio y Alejandro Sanz, hasta su sobrina, Bimba Bosé.



Flex sigue dominando en la lista Discos latinos, cómodamente instalado en la primera posición durante tres semanas consecutivas con su disco Te quiero, que lleva 10 semanas en la lista.



En segundo sigue el dúo de Wisin & Yandel, con el álbum Wisin vs Yandel: Los extraterrestres.



Awkwid y Angel y Khriz siguen en tercero y cuarto lugar con los éxitos La novela, y Showtime, respectivamente.



Mientras, La Factoría subió del sexto al quinto lugar con Nuevas metas, haciendo, con esta movida, que Ivy Queen descendiera un escalón, del quinto al sexto, con su aclamado álbum Sentimiento.



Dos producciones discográficas reingresan en la lista esta semana:



The reggaeton mixex vol 2, de DJ Kazzanova, que lo hace en la posición número 19, y Masterpiece: commemorative edition, de R.K.M. y Ken-Y, que regresa en la 20.

Leer más...

Wednesday, March 26, 2008

Proverbio de hoy

Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.

Oliver Goldsmith (1728-1774) Escritor británico.

Leer más...

La JCE dispone suspensión de pago de las nóminas CB


SANTO DOMINGO.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso ayer la suspensión inmediata del pago de las denominadas nóminas “CB” para beneficiar a dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no ejercen ninguna función en la secretaría de Obras públicas, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CASC) y otras instituciones del Gobierno.

La decisión fue adoptada mediante resolución número 001-2008, que firman el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario; los jueces titulares César Francisco Féliz Féliz y José Ángel Aquino, además de la secretaria de esa dependencia Flor Alba Sanz Galay.

De inmediato, funcionarios del Gobierno y la cúpula del PLD que se reunieron media hora después de emitida la resolución con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, negaron la existencia de las nóminas y afirmaron que emitirán su posición sobre la decisión del tribunal tan pronto sean notificados formalmente sobre el particular.

“El Gobierno del presidente Leonel Fernández no es cierto que esté haciendo uso de los recursos del Estado, no es cierto que el Gobierno esté comprando drigentes de la oposición para que apoyen la candidatura del compañero Leonel Fernández”, expresó la comisión, encabezada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

La resolución expresa que “la información recibida por la Cámara Administrativa da cuenta de que, desde el año 2005, diversas instituciones públicas han estado pagando una serie de nóminas en beneficio de una apreciable cantidad de personas y que éstas nóminas son diferentes e independientes de las nóminas destinadas al pago de los servicios regulares que prestan los funcionarios y empleados públicos en estas instituciones”.

Asimismo, que el artículo 6 de la Ley Electoral 275-97 faculta a la Cámara Administrativa para disponer cuantas medidas considere necesarias para garantizar que no se produzca ningún acontecimiento que pueda entorpecer el proceso electoral.

La medida complace la petición de diversas instituciones de la Sociedad Civil, los partidos políticos y las iglesias, luego que una investigación de la periodista Nuria Piera evidenciara la existencia de una nómina paralela destinada a pagar servicios políticos de los militantes de los comités de base del PLD.

El primer artículo de la resolución dispone “el cese inmediato del pago de las nóminas que no comprendan los salarios y remuneraciones por los servicios regulares prestados por funcionarios o empleados públicos”, durante el actual período electoral.

El artículo segundo ordena al Tesorero Nacional, Contralor General de la República y al Banco de Reservas tomar las providencias necesarias, en coordinación con los funcionarios de las dependencias aludidas, para el cumplimiento de la resolución.

Otras instituciones, que según el documento pagan las denominadas “nóminas CB”, son la secretaría de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Rosario dijo tener la seguridad de que esa resolución será acatada por las instituciones señaladas. La comisión del PLD que se reunió con Castaños Guzmán y los jueces de la Cámara Contenciosa, estuvo integrada, además, por el jefe de campaña del presidente Fernández, Francisco Javier García; el delegado político del partido morado, César Pina Toribio; el delegado, Danilo Díaz.

Asistieron, además, el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio; el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y Carlos Dore Cabral. Los dirigentes peledeísta expresaron que en las próximas horas depositarán una instancia ante la JCE contentiva de los documentos sobre el desempeño financiero del PLD, para demostrar que ese partido ni el Gobierno usan los recursos del Estado en la campaña electoral.

García dijo que esos documentos son “una respuesta a la instancia que depositó el PRD (Partido Revolucionario Dominicano), una respuesta contundente donde queda claramente establecido que los plantemientos que hizo el PRD no tienen asidero de ningún tipo”.


REACCIONES
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera afirmó que con la resolución la Junta Central Electoral “certificó” la supuesta existencia de una nominilla del gobierno para beneficiar a dirigentes del PLD y advirtió que esa organización iniciará acciones legales contra los funcionarios involucrados.

Reveló que hay una comisión de juristas que en este momento buscar la forma de que el PLD “invente”, un subterfugio contable y financiero que justifique la acción de uso de recursos del Estado Al mismo tiempo, el candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, definió la disposición como una gran medida de la JCE, aunque estimó que deben ser publicadas las supuestas nóminas, de manera transparente, para que el país sepa “y después llevar eso hasta las últimas consecuencias”.

Ambos dirigentes políticos hablaron en lugares diferentes con los periodistas. Jorge Mera, luego de participar en la ceremonia de recibimiento del nuevo nuncio Jozef Wesolowsky que tuvo lugar en la Catedral y Estrella luego de presentar su programa de gobierno a estudiantes de la Universidad del Caribe.

Leer más...

Por qué los Lakers se llaman así, si en Los Angeles no hay lagos


.Por qué el equipo de Gasol se llama así, si en Los Ángeles no hay lagos?
.¿Quieres saber el origen de otros legendarios equipos de la NBA?

.Descubre los casos más curiosos del origen de los nombres de algunos equipos de la NBA.
Los nombres de algunos equipos de la NBA esconden historias realmente curiosas. He aquí algunos ejemplos.

- Los Angeles Lakers: Originariamente el equipo tenía su base en Minneapolis (Minnesota) y el nombre de Lakers (que viene de lake, lago en español) proviene del apodo con el que es conocido el estado de Minnesota: "La tierra de los 10.000 lagos". A pesar de que Los Ángeles carece de lagos, el equipo mantuvo el nombre cuando se trasladó en 1960.

- Seattle Supersonics: En 1967 Boeing, que entonces se fabricaba en Olympia (Washington), estaba trabajando en un jet supersónico que compitiera con el Concorde. El avión nunca llegó a despegar, pero de todas formas los fans de Seattle votaron por el nombre para su equipo.

- Denver Nuggets: La NBA ya contaba con un equipo llamado Rockets (antes en San Diego y ahora Houston cuando los de Denver dieron a conocer sus intenciones a la NBA en 1974 de ponerse ese nombre. Ante la situación, los directivos del equipo eligieron finalmente el nombre Nuggets (pepitas) para rendir un homenaje a la fiebre del oro que vivió en el siglo XIX Colorado.

- Atlanta Hawks: Los Tri-City Blackhawks, de la Liga Nacional de Baloncesto fueron adquiridos por la NBA en 1949. Directivos de las tres ciudades (Moline y Rock Island, Illinois; y Davenport, Iowa) llamaron así al equipo en honor al jefe de los indios Sauk, Black Hawk (Halcón Negro, en español), que luchó en los Estados Unidos en la que se ha llamado la Guerra Black Hawk en 1831 por el control del territorio de Illinois. EL nombre se acortó a Hawks en 1951, cuando el equipo se trasladó a Milwaukee antes de hacer una parada en St. Louis y finalmente quedarse en Atlanta.

Estos son algunos ejemplos, si se te ha despertado el gusanillo y además quieres averiguar el origen de los nombres de equipos de la NBA o de otros deportes como el béisbol, el fútbol americano o el hockey pásate por la web Infoplease.com, encontrarás historias realmente curiosas.


Leer más...

McKellen quiere volver a ser Gandalf


.Se ofrece para 'El Hobbit', que producirá Peter Jackson.

.El actor británico y el director neozelandes ya están en conversaciones.

.Aún resta confirmar que Guillermo del Toro sea el director.
Ian McKellen, el actor británico que interpretara al mago Gandalf en las tres partes de El Señor de los Anillos, publica en su blog su interés en repetir papel en las cintas de El Hobbit, la adaptación de la obra de Tolkien que producirá Peter Jackson.

McKellen explica en su página personal: "Sí, lo haré si Peter Jackson y yo podemos ponermos de acuerdo. El será el productor; yo sería un actor muy afortunado".

El Hobbit, otra de las novelas fundamentales de J.R.R. Tolkien, se estrenará dividida en dos partes, cuyos guiones estarían escritos por el propio Peter Jackson junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, con los que ya firmara la trilogia de El Señor de los Anillos.

"Peter (Jackson) y Fran (Walsh) me han animado, tras decirme que no pueden imaginar El Hobbit sin su Gandalf original", explicó McKellen, quien no confirmó quién será el director del proyecto (todo apunta a Guillermo del Toro).

Leer más...

Un tatuaje con nombre y fecha de la muerte de la víctima delata al presunto asesino


.Un hombre ha sido detenido en Sao Paulo acusado de homicidio.

.Tiene un tatuaje en forma de ataúd con el nombre y fecha de la muerte del que fuera su compañero de trabajo y amante de su esposa.Un hombre de 26 años ha sido detenido en la ciudad brasileña de Sao Paulo acusado de homicidio, después de descubrirse que tenía un tatuaje en forma de un ataúd con el nombre y fecha (Imagen del portal G1) de la muerte del amante de su esposa.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, es sospechoso de haber mandado asesinar a un compañero de trabajo que tenía una relación amorosa con su mujer, según informó el portal de noticias G1.

El pasado 19 de marzo, después de haber sido detenido otro individuo considerado como el supuesto autor material del crimen, el hombre se presentó con un abogado en una comisaría alegando su inocencia y no fue retenido más tiempo.

Una denuncia posterior, indicando que el acusado de haber planeado el crimen tenía tatuado en su brazo un ataúd con el nombre y fecha de la muerte de la víctima, llevó a la detención del sospechoso

Leer más...

Se destroza el pene tras tener sexo con un erizo para curarse la eyaculación precoz


.Zoran Nikolovic tuvo que ser operado por los daños sufridos.

.Los doctores dicen que nunca habían visto nada así.

.El paciente teme qué pueda pensar de él su novia.Siguió al pie de la letra el consejo de un curandero que le garantizó éxito y confidencialidad, pero el resultado no ha sido el deseado. Zoran Nikolovic, un hombre serbio de 35 años, quería solucionar su problema de eyaculación precoz, pero no quería ir a un médico.

"Me daba tanta vergüenza ir a una clínica normal a discutir mis problemas sexuales que estaba dispuesto a cualquier cosa", comenta en declaraciones recogidas por el diario británico The Sun. De hecho, tan desesperado estaba que cuando aquel curandero le dijo que intentara tener sexo con un erizo para solucionar su problema obedeció sin rechistar.

El erizo está bien


Los médicos no daban crédito a lo que veían: tuvieron que intervenirle quirúrgicamente porque su pene estaba totalmente destrozado."Hemos realizado operaciones similares en otras ocasiones, pero sólo con pacientes que habían sufrido accidentes: nunca habíamos visto algo así, y dudo que lo volvamos a ver", dijo uno de los doctores.

Dios sabe qué pensará mi novia de míLa mayor preocupación de Nikolovic es ahora qué pensará su novia: "Dios sabe qué pensará de mí: no sé si me dejará por pensar que soy un pervertido o por haber sido tan idiota", comentó.

Al menos hay algo positivo en la historia: el animal está "aparentemente en perfecto estado; el único perjudicado del encuentro fue el paciente", bromeó un portavoz del hospital.

Leer más...

La portada de la revista 'Vogue' crea polémica por sus connotaciones racistas


.Annie Leibovitz fue la encargada de retratar a Gisele Bündchen y al jugador LeBron James para la portada de abril de la revista.

.El deportista es el primer negro que aparece en 'Vogue', pero los críticos dicen que la imagen es racista porque recuerda a King Kong.

.El portavoz de la publicación asegura que han querido escoger a dos superestrellas que están en la cima.La revista de moda Vogue ha escogido para su portada del mes de abril a la modelo brasileña Gisele Bündchen y al deportista LeBron James.

Aunque, Vogue ya anunció que LeBron sería el primer hombre de raza negra que salía en la revista femenina, lo que no sabían sus directivos es que la portada causaría tanta polémica.

El jugador quería transmitir emoción Algunos comentaristas aseguran que la imagen tiene connotaciones racistas. El jugador de baloncesto está en una pose que recuerda al gorila King Kong y claro está Bündchen sería la atractiva rubia que cautivó a la bestia.

La aclamada fotógrafa Annie Leibovitz fue la encargada de realizar la portada.

El portavoz de Vogue Patrick O'Connell dijo que la idea era "escoger a dos superestrellas que están en la cima. Consideramos que Lebron James y Gisele Bundchen están estupendos juntos y nos sentimos honrados de tenerlos en la portada", aseveró.

Las reacciones

Por su parte, James declaró al diario The Cleveland Plain Dealer que estaba complacido con la foto de la portada en la que quiso "transmitir un poco de emoción".

El deportista está molesto con los comentarios sobre la foto y aseguró que "todo lo que hago lo comentan, para bien o para mal.¿A quién le importa lo que dicen'".

El analista de la industria periodística Samir Husni explicó que la provocación de la foto está hecha adrede ya que Vogue no es una revista que prepare portadas al azar.

"Cuando una portada le recuerda a la gente a King Kong y refleja a un negro que desea a una blanca, no es algo inocente", expresó Husni.

Casualidad o no, con tanto revuelo las ventas del número de abril están más que aseguradas.

Leer más...

Super reloj DigitalRise M600i


¿Es un reloj? ¿es un móvil? ¿es una cámara? …. bueno, si. Se trata del M600i de DigitalRise, un reloj de pulsera que lleva en su interior un celular GSM y una cámara de 1.3 megapixeles.

La maravilla no para ahí, ya que además cuenta con una pantalla táctil, reproductor de MP3, grabador de vídeo, conectividad Bluetooth, y un browser de ¿¡Internet!?. Su pantalla es de 1.4 pulgadas y soporta tarjetas microSD. Aparte de todas estas funciones, tiene todos los extras de un reloj de pulsera, incluyendo cronómetro, y vibrador para las llamadas entrantes.

Lo vi en technocracia

Leer más...

“La única competencia mía soy yo mismo”


Daddy Yankee se mostró indiferente ante el juicio de quienes opinan que el abrazo que le dio a Don Omar en el concierto del dúo urbano Wisin & Yandel fue una actuación.

Dijo estar tranquilo porque sólo a él le debe constar que sus actos los hace de corazón.

“Lo único que tengo que decir es que si Jesús, que es el rey de este planeta, perdonó a las personas que le hicieron daño, por qué no perdonar a mi prójimo. Este gesto que hice salió de adentro de mi corazón. No fui ni buscando hacer publicidad ni nada, porque no lo necesito. Lo hice de todo corazón y por respeto a todos los colegas del género”, detalló.

Daddy Yankee no descartó seguir colaborando con sus colegas porque “la gente lo está pidiendo”.

“Esto no fue demostrando nada a nadie, sino a mí mismo que sé vencer vibras negativas y que la única competencia mía soy yo mismo, Raymond Ayala”, concluyó.

Leer más...

KTM X-Bow: más que un deportivo


La mundialmente conocida fabricante de motocicletas KTM , incorpora con éxito en el mercado de vehículos con su esperado modelo X-Bow ; deportivo que hace su debut en el Ginebra Autoshow 2008.
Cuando pensamos en la fabricante Austriaca KTM, lo primero que se nos viene a la cabeza son las motocicletas que en múltiples oportunidades han sido laureadas en las principales competencias de enduro y rally del mundo. Sin embargo, hoy esta empresa es noticia por su incursión en el segmento de autos deportivos radicales ligeros, con su formidable modelo KTM X-Bow.El X-Bow busca complacer a un nicho de consumidores que anteriormente han utilizado deportivos del estilo de Lotus, para lo cual trae un auto muy ligero –700 kilos-, empujado por un impetuoso motor TFSI Audi que produce una potencia de 220 HP, con transmisión manual de 6 velocidades, capaz de alcanzar de 0 a 60 mph en tan solo 3.9 segundos.

Los fabricantes del KTM X-Bow no pasan por alto ningún detalle que se pudiera exigir de un deportivo biplaza de sus características como lo son: su desarrollo aerodinámico en fibra de carbono, la ausencia de cargas innecesarias para el vehículo como puertas, techos, maleteros o parabrisas, contando solo con un deflector de aire de 70 milímetros, aspectos que lo acercan mas a los estándares de un auto de carreras que a uno de calle.

Y si acaso pensabas que esta maravilla de la industria automotriz estaba solo reservado para pistas en circuitos cerrados, te contamos que este deportivo esta homologado para la circulación en carretera en varios países de Europa, lugares en los que sin duda llamara la atención donde pase un ejemplar del KTM X-Bow.

Leer más...

Graban Belinda y Nigga cariñoso remix


El éxito de Nigga no sólo ha tocado a sus seguidores en Latinoamérica, sino también a estrellas consagradas de la música, como Belinda, con quien recientemente grabó una versión en “spanglish” de su éxito Te quiero.



En un conocido portal de espectáculos, el panameño y la mexicana aparecen ensayando el popular tema, incluido en el más reciente material discográfico del autor del “romantic style”.



Hasta el momento, se desconoce si dicha versión de la canción formará parte de su siguiente disco inédito, que podría editarse en junio, o si estará incluido en alguna reedición de su actual álbum Te quiero.

Además de la intérprete de Luz sin gravedad, Nigga estrenará en el programa Sin Reservas, de Ritmoson Latino, el tema Por ti, baby, un dueto con AB Quintanilla y los Kumbia Alls Star.



El video de este sencillo fue grabado recientemente en Argentina, dentro de un concepto futurista, donde se mezclaron los sonidos característicos de Kumbia All Starz, con el “romantic style” del panameño.



Mira el mini ensayo de Te quiero, versión “spanglish”, de Belinda y Nigga en Video Blog RL.

Leer más...

Extraditan ex jefe disquero del Lápiz


Gabriel Almánzar era vicepresidente del sello disquero Top Dollar


Andrew Gabriel Almánzar, vicepresidente de la disquera Top Dollar, fue extraditado a Estados Unidos, informó el miércoles el periódico Diario Libre.

El alegre productor discográfico era, según la DNCD, uno de los jefes de una red de narcotraficantes que llevaba éxtasis a otros estados americanos desde Florida, cuya corte dictó orden de captura en su contra el pasado 20 de febrero.
El vicepresidente de Top Dollar, a la cual pertenecen El Lápiz, Monckey Black y otros raperos, fue detenido por la DNCD en la calle Activo 20-30, esquina San Vicente de Paúl, y fue repatriado el pasado 14 de marzo.

Había escapado al país al verse perseguido en Florida. Se le acusa además de conspiración para distribuir otras sustancias en esa zona, y enfrenta cargos criminales por violar las Secciones 846 y 841 del Código de Justicia de EEUU.

CRISIS
Hace poco MASVIP reseñó el posible rompimiento de contrato entre El Lápiz y Top Dollar porque al disquero no le habría gustado que grabara un rap contra los premioslCasandra ni que actuara “sin su permiso” en el acto de lanzamiento de la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

Bibi, el hombre fuerte de la disquera Top Dollar, estaría furioso con El Lápiz, pero al final no se supo si rompieron relaciones o no.

A principios de año se decia que Bibi estaría irritado con el Lápiz porque, supuestamente, no solicitó su consentimiento para participar en el mítin político en el que el Presidente dominicano Leonel Fernández fue proclamado candidato a la reelección por su Partido de la Liberación Dominicano.

También, por que el padre del popular artista de Los Mina, el oficial de policía Avelino Figueroa, lo vincula al alegado cambio de conducta de El Lápiz.

Según las fuentes, Bibi se habría quejado porque dicen que “El Lápiz ha cambiado desde que se juntó con las gentes de Top Dollar”.

Agregan que esa referencia le haría daño a la imagen de la empresa, que sirge de refugio a una amplia gama de raperos latinos.

Las mismas fuentes indicaron que, en caso de que se produzca el “rompimiento del contrato” con El Lápiz, la Top Dollar volcaría sus recursos hacia otro rapero que ha estado muy cerca de este y delq ue se dice sería el “verdadero cerebro” en las composiciones de las letras que interpreta El Lápiz Conciente

Leer más...

Diputado critica a Juan Luis


El también periodista dice que los artistas que participaron en “Paz sin fronteras” formaban parte de un plan del Ejército de EEUU


El periodista y diputado Earle Herrera cuestiona a los artistas que participaron en el concierto “Paz sin fronteras”. Dice que, sin saberlo, formaban parte de un plan del Ejército de EEUU. De esta manera cuestiona a Juan Luis Guerra, "qué pena con Guerra, alguien que dice haber recibido al Señor, tratando con su voz de ahogar la voz de los heridos y el eco todavía calcinante de las bombas".

Esta es la columna que, al respecto, publicó este lunes en El Mundo:
El concierto “Paz sin fronteras”, montado por quienes han impuesto unas fronteras sin paz, no pudo ahogar la verdad de las bombas arrojadas sobre la selva ecuatoriana, donde murieron masacrados guerrilleros colombianos y estudiantes mexicanos. Aunque los cantantes lo ignoraran, formaban parte de un plan alevoso, diseñado por las fuerzas estadounidenses con bases militares en Colombia y Ecuador.

Publicidad
Las mentiras, todas, se han venido desmoronando una tras otra. No hubo, como proclamara Uribe, combate alguno. No se trató, como reiteró el gobierno de Bogotá, de un acto de legítima defensa. Nadie les disparó desde el lado ecuatoriano, nadie quedó siquiera en condiciones de hacerlo. Burda mentira resultó la coartada de la persecución en caliente. Se trató de una matanza fría, calculada.

La macabra amenización de la masacre también formaba parte del libreto. En una repulsiva operación de marketing se montó un show para ahogar todo dolor y toda protesta. Con cultivado cinismo no se escogió como escenario al país agredido, sino al agresor.

Juanes, Bosé, Sanz, Guerra y Montaner conjugaron mucho talento pero poca nobleza para tanta sangre.

Más allá de la multitud frenética, los muertos no se oían, pero tampoco serían silenciados. Se vuelve a cumplir el poema de Roque Dalton: “Los muertos están cada vez más indóciles”.

La selva no tuvo tiempo de tragar evidencias. Las sofisticadas bombas guiadas con lasser no podían ser lanzadas desde aviones súper tucanos, como se mintió al principio. Los radares de la fuerza aérea ecuatoriana captaron a un avión de guerra estadounidense que partió y regresó a su base en Ecuador, justo en el lapso que duró el bombardeo.

Sobre el puente internacional Simón Bolívar, se pretendió borrar la memoria de Simón Bolívar. La operación logística y mediática fue gigantesca.

Otra vez estalló la música no para crear consciencia sino para sembrar olvidos. Canciones para ahogar todos los gritos de la selva, inútilmente. Del estribillo, del bis, del replay a toda hora se encargarían los medios de los agresores, de los esbirros, de la derecha planetaria.

El imperio reía. La oligarquía reía. Los medios reían. Miguel Bosé cantó como un mismo bosé. Juanes, como un juanes. Sanz como el sanz que es. De Montaner no se sabe. Y de Juan Luis Guerra, qué pena con Guerra, alguien que dice haber recibido al Señor, tratando con su voz de ahogar la voz de los heridos y el eco todavía calcinante de las bombas. Nunca se canta después de las masacres, independientemente de lo cercano o lejano que de ti estén los masacrados. Sólo debes callar. Callar y respetar.

Durante los últimos años, sobre las selvas y aldeas ecuatorianas ha llovido el glifosato, un químico con el que Estados Unidos y Colombia intentan extinguir los sembradíos de coca. Las siembras de los campesinos han sido arrasadas y los niños, hombres y mujeres, contaminados. Las deformaciones congénitas y enfermedades terribles han caído sobre las poblaciones ecuatorianas. En medio del dolor, ni un Bosé, ni un Juanes, ni un Sanz; ninguna canción para estas muertes. Sus canciones quedaron para después de las bombas. Su eco financiado por el norte todavía recorre las verdes tumbas de las selvas.
El Mundo

Leer más...

De Mayimbe a Mayimbe girará por toda República Dominicana


Fernando Villalona y Anthony Santos estarán de gira por todo el país


En un recorrido que se arma para que sea histórico, los dos grandes Mayimbe de República Dominicana organizan un tour que lo mantendría girando por más de un mes en su país de origen.

Anthony Santos y Fernando Villalona están casi listo para que arranque su gira nacional denominada “De Mayimbe a Mayimbe”, que llegará de la mano del empresario Félix Cabrera, mismo que organizara un concierto multitudinario en la ciudad de Nueva York para estos cantantes y bajo el mismo título.
Según se enteró MASVIP ya los preparativos de lo que sería este tour están bien avanzados y ahora se define en cual localidad iniciará esta grandiosa gira.

Ambos artistas se han comprometido a entregar en cada pueblo un espectáculo memorable, ya que este llegará como un regalo para todos sus fanáticos que están regados por todo el país.

El empresario lleva varios días reuniéndose con los citados cantantes, y planeando una serie de elementos que se le agregarían ahora a esta gira.
Fernando Villalona y Anthony Santos son dos los principales artistas criollos a los cuales la gente sigue a todas partes.

Otro dato al que tuvo acceso Masvip fue a que esta gira estará en escena en el mes de junio, llevada hasta esta fecha para darle tiempo q a que termine la campaña electoral.

Cabrera se encuentra muy emocionado, y asegura que este es uno de los eventos que siempre quiso montar, y hacerlo ahora lo llena de mucho orgullo y alegría.

En algunos de los conciertos también se tiene planeado llevar algunos invitados sorpresas, de esos con los que Villalona y Santos han hecho dúos alguna vez.

Leer más...

Canseco escribe Alex Rodríguez enamoraba a su mujer


En su nuevo libro publica que él presentó a Rodríguez a un distribuidor de esteroides


José Canseco revela en su libro que Alex Rodríguez intentó dormir con su esposa. "No sé cómo responder a eso", dijo A-Rod el martes cuando le preguntaron sobre el tema.

Canseco también escribe que él presentó a Rodríguez a un distribuir de esteroides. Todo esto lo relata el escritor Joe Lavin.

Cansejo dice que no inyectó a Alex, pero que sí le presentó a un distribuidor de esteroides. "Realmente, no tengo ninguna reacción", dijo Rodríguez sobre el particular.

Lavin afirma en su portal que obtuvo una copia del libro, titulado "Reivindicado: Grandes Nombres, Grandes Mentirosos y la Batalla para Salvar al Béisbol" el lunes de una librería en Cambridge, Massachusetts. El libro será puesto a la venta el 1 de abril.

Lavin escribió que el libro de Canseco habla sobre A-Rod, Roger Clemenes y el venezolano Magglio Ordóñez.

Dijo que Canseco alega que no le inyectó esteroides a Rodríguez, pero que "le presentó a Alex a un conocido vendedor de esteroides".

Canseco también escribe sobre la famosa fiesta en su casa de junio de 1998. Brian McNamee, ex preparador físico de Clemens, ha dicho que Clemens habló con Canseco en esa fiesta y poco después le preguntó al preparador sobre el uso de drogas.

Según Lavin, Canseco escribió que Clemens no fue a la fiesta.

Leer más...

Tuesday, March 25, 2008

Proverbio de hoy

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.

Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

Leer más...

Una suma de situaciones de juego


El JMV a veces se define por grandes momentos, como los de Kobe Bryant


Kobe es un jugador que siempre hace fácil lo difícil


Para un premio tan subjetivo como lo es el Jugador Más Valioso, a veces debes apoyarte menos en el análisis estadístico y más en tus sentidos.

Los números dicen que LeBron James debería ser el JMV de la NBA. La clásica definición del mejor jugador en el mejor equipo te conduce a Kevin Garnett. Pero a veces el destinatario de este reconocimiento se captura en un momento. Y nadie tiene mejores momentos que Kobe Bryant.

Tuvo dos más el jueves por la noche. No fueron de esos súper dramáticos en los que nadie logra comprender cómo es que acertó ese tiro al sonar la campana. Solamente fueron la clase de cosas que hacen los Jugadores Más Valiosos.


Todo comenzó cuando Deron Williams acortó a ocho puntos lo que había sido una cómoda ventaja de Los Angeles Lakers con triple (y un tiro libre) con menos de cuatro minutos de juego por delante.


El Utah Jazz estaba defendiendo en la zona. Pero alguno no se habrá dado cuenta, o bien Kobe se negó a aceptarlo, porque no se supone que debes hacer lo que él hizo contra este esquema: Ignoró a su hombre en la línea de triples y logró llegar al aro para clavar una volcada ininterrumpida. (Demasiado tarde, Andrei Kirilenko.)


En la siguiente posesión, el Jazz perdió el balón, que terminó en manos de Bryant. Estas cosas suelen sucederles a los mejores jugadores, de la misma manera que el puck siempre parecía encontrar el palo de Mario Lemieux. Bryant inició un contraataque de tres contra uno e hizo un movimiento que pareció sacado del video "Magic Johnson -- Always Showtime". Bryant saltó, suspendido en el aire miró hacia su izquierda a Sasha Vujacic, y luego le pasó el balón a Luke Walton, a su derecha. Kirilenko se pasó toda la jugada de espaldas al balón, sin ninguna idea de lo que estaba a punto de suceder.


Fue así como el partido de pronto quedó definido.


No es tan así con la carrera hacia el JMV. Yo me estaba inclinando por LeBron James y sus 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias por juego. Pero luego los Cleveland Cavaliers perdieron partidos consecutivos ante los New Jersey Nets y los Washington Wizards, poniendo en peligro sus chances de llegar a los 50 triunfos. Ahora tienen que ganar 11 de sus últimos 13 partidos para alcanzar la marca que han superado todos los JMVs desde que Moses Malone ganó el premio con los Houston Rockets de 1982, que habían compilado una marca de apenas 46-36. (Eso no incluye a Karl Malone en la temporada corta de 1999, por la huelga.)


Pero también es cierto que los Cavs podrían estar más cerca de las 50 victorias si no hubieran perdido los seis partidos en los que James no jugó por lesiones. Con su ayuda, superaron a los Boston Celtics y a los Lakers dos veces, además de los San Antonio Spurs y los Detroit Pistons.


Volvemos a la vieja discusión de con-y-sin. La misma que se usó contra Garnett cuando los Celtics se fueron de 7-2 en su ausencia por lesión. Pero eso no tiene en cuenta el tono que Garnett estableció en el equipo durante las prácticas de verano, o la marca de 30-4 que transformó el potencial en realidad. Ni la barrida de los equipos de Texas que los Celtics acaban de completar. Boston tiene la mejor marca de la liga, y no la subestimes como suerte de jugar en la Conferencia Este. De hecho, tiene un mejor porcentaje de triunfos ante los equipos del Oeste que ante los del Este.


¿Pero sabes lo que le falta al paquete de Garnett? Grandes tiros. Cuando miras videos de los Celtics, ves grandes tiros en salto de Ray Allen y Sam Cassell. Como me dijo un Celtic esta temporada, Garnett no tiene problema en dejar que otros anoten. Eso le permite concentrarse a la defensiva y en los rebotes. Eso tiene muchísimo valor también. Alguien que valora esas cosas, es muy valioso.


Pero en algún punto, un JMV debería definir el juego con el balón en sus manos. Debería ser el protagonista del momento.


LeBron cada vez demuestra ser más capaz de hacerlo. Comenzó en Detroit en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este el año pasado. Todo el último cuarto y el tiempo suplementario fueron un momento extendido.


LeBron tuvo unos cuantos momentos más ante los Pistons el miércoles. Coronó el partido con imponente triple, completamente irrelevante en el resultado, pero el ingrediente justo para condimentar la creciente rivalidad. Fue su modo de decir, "Toma esto. Aún no han has lo mejor de mí".


Pero los momentos de Bryant el jueves colocaron a los Lakers en el primer lugar de la ultra-competitiva Conferencia Oeste.


Esa es la diferencia... por ahora.

Leer más...

Se apuntan el primero



TOKIO -- Manny Ramírez le dio la mano a Daisuke Matsuzaka al remolcar dos carreras con un doblete en la décima entrada, y darle el martes a los Medias Rojas de Boston una victoria 6-5 sobre los Atléticos de Oakland en el partido inaugural de la temporada en las Grandes Ligas.
Fue el segundo doble que el artillero dominicano conectó en el juego, disputado en el Tokio Dome, ya que en el sexto empalmó otro imparable de dos bases para empatar la pizarra 2-2.

Ramírez se quedó admirando en el plato la trayectoria de su batazo contra Huston Street (0-1) en el décimo, creyendo que iba a ser un jonrón de tres carreras, pero la pelota se estrelló contra el muro del bosque central.

Los Medias Rojas lograron así iniciar con el pie derecho la defensa de su corona de la Serie Mundial en el que fue el inicio de temporada regular más adelantado en la historia y el tercero que se disputa en Japón.

Jonathan Papelbon debió transpirar más de la cuenta para conseguir el rescate. Transfirió a Daric Barton al abrir la baja del décimo y permitió un doblete remolcador a Emil Brown, quien puesto out corriendo entre segunda y tercera.

Luego de un par de sencillos, Kurt Suzuki fue puesto out con una roleta, sellando la victoria para el relevista japonés Hideki Okajima (1-0).

Los Atléticos tuvieron la oportunidad de ganar el juego, pero Brandon Moss conectó un jonrón solitario en la alta del noveno contra Street, forzando extra innings. Para Moss, quien debió jugar en el jardín derecho cuando el titular J.D. Drew acusó molestias en la espalda, fue su primer jonrón en las mayores.

Matsuzaka, de vuelta en su país natal, se fue sin decisión tras permitir dos carreras y dos hits en cinco episodios. Ambas carreras fueron en el primer innings, incluyendo una producto de un jonrón de Mark Ellis. Ponchó a seis y dio cinco bases por bolas.

Un jonrón de dos carreras de Jack Hannahan ante Kyle Snyder había puesto a Oakland en ventaja 4-3 en el sexto.

Leer más...

El hombre más alto del mundo ya tiene su coche monovolumen especial


.Leonid Stadnik que mide 2,55 metros podrá cumplir su sueño: viajar.

."Con este coche podré salir más, ya que me encanta viajar".
.Aún no dispone de carné de conducir.El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, regaló este lunes al hombre más alto del mundo, Leonid Stadnik (2,55 metros), un coche monovolumen para que éste pueda cumplir su gran sueño: viajar.
"Con este coche podré salir más, ya que me encanta viajar", aseguró Stadnik, que mide 19 centímetros más que el chino Xi Shun, que figura en el libro Guinness de los Récords como el más alto del planeta. Stadnik, de 36 años y más de 200 kilogramos de peso, recibió las llaves del monovolumen de la marca Chevrolet de manos del propio Yúschenko en el patio del edificio de la secretaría de la Presidencia ucraniana en Kiev.


Stadnik ha confesado que durante muchos años se "consideraba un monstruo" Seguidamente, ambos se subieron al automóvil, y con Yúschenko al volante y Stadnik de copiloto dieron una vuelta alrededor de la plaza que rodea al edificio. El coche fue adaptado por la fábrica Zaporozhski para las dimensiones de Stadnik, que había solicitado al presidente ucraniano un automóvil especial, ya que no cabe en los turismos normales.

Sin carné

Stadnik reconoció a la prensa que aún no dispone de carné de conducir, por lo que por ahora serán sus amigos quienes conduzcan y él viajará sólo como pasajero. El ucraniano, que reside en una pequeña aldea en compañía de sus padres, ha confesado que durante muchos años se "consideraba un monstruo", pero que ahora ha aprendido a reirse de sí mismo.

A los siete años, al poco de entrar en la escuela, Stadnik era "el más pequeño de la clase", pero cuando empezó a practicar deporte, a los 10 años, comenzó a crecer aceleradamente. Stadnik, que ha perdido la visión en un ojo y el 80 por ciento en el otro, únicamente había salido una vez de su pueblo para viajar a Kiev.

El más alto media 2.71 metros

Según la página oficial del Libro Guinness de los Récords, el hombre más alto del mundo es el chino Xi Shun, de 55 años y oriundo de Mongolia Interior. Al sufrir acromegalia (gigantismo), Stadnik no podrá ser incluido en el Libro Guinness, por lo que Xi seguirá ostentando el título de "hombre sano más alto del planeta".

El hombre más alto de la historia fue el estadounidense Robert Pershing Wadlow (1918-1940), que alcanzó una altura de 2,71 metros.

Leer más...

Para los que pensaban que era por dinero…Jackie y Don Omar firman contrato nupcial


Ah!, los que dicen que Jackie quiere quitarle el dinero a Don Omar se vuelven a equivocar. Antes de la boda, se firmarán las capitulaciones y el abogado de Don Omar, el licenciado René Muñoz, hijo, ha sido designado para ello.

Incluso, en la ceremonia de la boda no se aceptan regalos, sólo donativos para la Casa Protegida Julia de Burgos, que brinda ayuda a mujeres maltratadas (recientemente se anunció la necesidad de fondos para seguir brindando servicios). Una tarjetita en la invitación dice: “Su presencia es nuestro mejor regalo, pero si quiere obsequiarnos, favor hacer donativo a la Casa Protegida Julia de Burgos

Leer más...

Razones para no hacer dietas…


Consideradas casi un ritual por aquellos que luchan contra los kilos, cada vez surgen desde la ciencia más voces contrarias a las dietas clásicas y restrictivas. Por qué es mejor olvidar viejos mitos y aprender a comer… que vivir a lechuga y agua 10 ideas falsas

1. Hacer dieta es la mejor manera de perder peso

En realidad, casi siempre ocurre lo contrario. De hecho, una revisión de investigaciones internacionales publicada el año pasado por la revista American Psychologist concluyó que las dietas hipocalóricas (menos de 1000 calorías diarias) no son efectivas en el largo plazo. Según este trabajo, que incluyó 30 estudios con 2 mil pacientes, entre el 35 y el 70 por ciento de ellos recuperaron al año los kilos que habían bajado.

Por otra parte, según señala el doctor Alberto Cormillot, “las dietas, si no están acompañadas de un trabajo de reeducación y contención, suelen fracasar. El mejor tratamiento consiste en cambiar la química y los hábitos, algo que no se modifica simplemente con una dieta”. Lo vi en trespasitos2. Todo es cuestión de calorías

¡Abajo la tablita! O, mejor dicho, hay que armar otra, que preste atención no sólo a las calorías, sino también al poder de saciedad de los alimentos, que se mide según un nuevo parámetro: el índice glucémico (IG).

“Se trata de un indicador de la capacidad de los comestibles de elevar el azúcar en sangre después de ser ingeridos”, explica la nutricionista Mónica Katz. Cuanto más alto sea ese pico y cuanto menor sea el tiempo en alcanzarlo, más rápida será la secreción de insulina por parte del organismo y menor su poder de producir saciedad. Por lo tanto, a igual número de calorías, es mejor un alimento con bajo índice glucémico (que provoca mayor saciedad). Por ejemplo, el pan fresco en lugar de tostado, o una banana antes que una manzana.

3. Para adelgazar hay que eliminar pan, pastas y postres




Otro mito que cae. “Las dietas que prohíben alimentos están destinadas al fracaso”, dice Cormillot. Y numerosos estudios científicos lo avalan: según recientes investigaciones, se necesitan 19 alimentos diferentes por semana para no tener carencia de nutrientes. Además, toda dieta debe tener 50% de hidratos de carbono: legumbres, cereales, frutas, verduras y pastas.

De la mano de este nuevo concepto, algunos alimentos “malditos”, como los fideos, son con justicia reivindicados: es que la culpa no era de ellos, sino de las salsas. Hoy se pueden incluir en el menú una o dos veces por semana, con algún aliño liviano (de tomates o crema). Los que quieren adelgazar deben preferir los “moñitos” o “tirabuzones” a los spaghetti largos, ya que tienen un índice glucémico más bajo, y por eso mismo causan mayor saciedad.

4. Para bajar de peso hay que eliminar grasas y aceites

Grave error: si el cerebro no recibe grasa y glucosa, dispara la sensación de hambre. “El hipotálamo no sabe de dietas: si le faltan hidratos o lípidos, pone al organismo en sistema ahorro, para que consuma menos”, dice la doctora Katz. Además, los aceites proveen ácidos grasos esenciales, que el organismo no los fabrica (y los incorpora mediante alimentos) para la formación de las hormonas y las membranas de las células. Los lípidos también participan en la absorción y el transporte de vitaminas liposolubles y son fuente de energía. Lo que sí es cierto es que hay que consumirlos con moderación (aportan 9 calorías por gramo) y preferir los de origen vegetal (girasol, maíz, soja, uva, canola, oliva y chía). Otras grasas menos saludables pero que igualmente se pueden consumir en forma ocasional son manteca, margarina, mayonesa y cremas.

5. Hay que comer hidratos de carbono y proteínas en comidas diferentes

Las llamadas “dietas disociadas” han resultado ser una estafa para muchos nutricionistas. No hay ninguna prueba de que comer hidratos de carbono y proteínas por separado sea bueno para la digestión o ayude a bajar de peso. Además, muchos de los alimentos más beneficiosos (las frutas secas, las legumbres, etc.) contienen ambos elementos a la vez. ¿Cómo hacemos para separarlos?

Una vez más, la mejor dieta es aquella que incluye la mayor variedad de alimentos, y aquí la regla del 5 x 5: cinco porciones al día de frutas y verduras combinando cinco colores según la estación y la imaginación. Salirse de la mixta-de-lechuga-y-tomate- con-manzana-de-postre, para sumar más verde (rúcula, espinaca, zapallito), rojo (cerezas, frutillas), violeta (repollo, uvas, berenjena), amarillo (morrón, pomelo), naranja (naranjas, duraznos, calabaza) y blanco (papa, mandioca).

6. Los alimentos dietéticos ayudan a hacer dieta

Atención: son un arma de doble filo. Muchos estudios demuestran que, con la excusa de que son “light, bajas calorías, dietéticos”, la gente tiende a consumirlos en mayor cantidad que si se tratara de productos normales. Sin defenestrarlos, el doctor Cormillot recomienda acudir a ellos, pero con cautela. “Light no siempre es sinónimo de dietético –advierte–. Generalmente, los productos light tienen un 30 por ciento menos de calorías o la mitad de las grasas que su versión original.” Pero no son cero calorías. Del mismo modo, no es lo mismo “light” que “bajas calorías”, porque existen alimentos

“light” reducidos en sodio, pero con la misma cantidad de grasas e hidratos. O sea, hay que leer las etiquetas y prestar atención a las porciones.

7. Adelgazar es una cuestión de voluntad

Lamentablemente, esta concepción errónea, que no toma en cuenta que la obesidad es una enfermedad crónica y compleja, ha traído mucho sufrimiento a quienes la padecen. La obesidad tiene muchos componentes de adicción en los que se involucran factores bioquímicos, emocionales, culturales y genéticos.

La psicóloga Teresa Panzitta afirma que lo fundamental es distinguir las sensaciones de hambre y saciedad (a menudo tergiversadas en el obeso) y el registro de un “stop”, que existe, pero que no puede aceptar. “Esta es la sensación de frustración que aparece cuando sienten que siguieron comiendo y en realidad no se sintieron satisfechos. Uno está lleno, pero no es eso lo que buscaba”, afirma.

8. Para quemar calorías hay que anotarse en un gimnasio o salir a correr

No necesariamente. De hecho, pensar esto es la mejor manera de postergar el inicio de un programa de descenso de peso. Lo que cuenta hoy es un “estilo de vida activo” que implique moverse aun sin zapatillas ni jogging.

Así como se ha instalado la idea de dosificar las comidas durante el día, otro tanto debe hacerse con la actividad física. Lo ideal es hacer 30 a 40 minutos diarios de ejercicio, repartidos en seis oportunidades: al levantarse, antes de ir al trabajo (dejar el auto o bajarse del subte o colectivo unas 10 cuadras antes), en el trabajo dos veces (movimientos de pies y de hombros que se pueden hacer en la silla, caminar un rato, subir y bajar la escalera), al volver a casa y por la noche, por ejemplo, levantando las piernas mientras miramos tele. Si estos movimientos se hacen con música, tanto mejor. “Bailar es la mejor receta”, asegura Cormillot.

9. Para adelgazar no hay que comer de noche

Esta idea no tiene ningún sustento científico. Si bien se recomienda cenar frugalmente (por ejemplo, evitar carnes grasosas o salsas pesadas), y separar la comida de la hora de dormir, irse a la cama con hambre es sinónimo de ganarse un insomnio (o un atracón nocturno).

En realidad, las calorías no saben de horarios y se queman y almacenan durante las 24 horas. Además “durante la noche hay un aumento de la grelina, una sustancia que favorece el depósito de grasa y se segrega en el estómago cuando está vacío”, explica la doctora Katz. Por otra parte, “cuando no hay presencia de nutrientes en el estómago también bajan los niveles de leptina, que es la hormona que disminuye el hambre y aumenta el gasto metabólico”.

10. Si se duerme menos, se adelgaza

Hoy se duerme, en promedio, seis horas diarias, dos menos que en los años 70. Y quedarse despierto mirando televisión, chateando, o salir hasta la madrugada, aunque tengamos que ir al trabajo o al colegio a las 8, se paga con kilos de más en la balanza.

Diversas investigaciones (entre ellas, una de la Universidad de Bristol, en Gran Bretaña, que revisó una decena de estudios anteriores) demuestran que dormir menos de 7 horas se relaciona con un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad. “Esto ocurre justamente porque en las personas con hábitos nocturnos y que duermen en forma insuficiente aumenta la grelina y disminuye la leptina”, explica Katz. Y como se vio en el punto anterior, el cóctel de grelina en alza y leptina en baja favorece la obesidad en lugar de combatirla.

10 razones para no hacer dietas

1. Cuanto más rápida es la dieta, más velozmente se recupera el peso perdido

Es el famoso “efecto rebote”. O subir como en avión lo que se bajó trabajosamente por la escalera. Para evitarlo, hay que tratar de ir más despacio y paso a paso: “Hoy, el éxito de un tratamiento para adelgazar implica perder el 10% del peso inicial y mantenerlo por lo menos un año”, dice la nutricionista Mónica Katz. El abordaje moderno es ir por etapas. Así, el cuerpo y la mente se adaptan al nuevo estado.

2. Después de la privación, llega el atracón

Dice la nutricionista Mónica Katz: “Cualquier dieta que uno haga y luego deje, vuelve a subir. Y cuanto más estricta haya sido la dieta, mayor será la suba de peso. Porque hay una revancha del cuerpo y de la mente”.

Por otra parte, confirma la psicóloga Teresa Panzitta: “Toda restricción incrementa el deseo”. Por eso, hacer dietas restrictivas provoca un aumento de los pensamientos obsesivos respecto del cuerpo y de la comida, y con esto se genera un círculo vicioso de prohibiciones y atracones difícil de cortar.

3. Vivir a dieta hace funcionar al organismo en “modo ahorro”

Desde el punto de vista fisiológico, el organismo está preparado para la escasez, no para la sobreabundancia de alimentos y estímulos como la que existe hoy. “Esto hace que, ante la falta de alimentos, el metabolismo se vuelva automáticamente más lento para gastar menos calorías”, explica la nutricionista Mónica Katz. Y, a la vez, dispara señales de hambre para alertarnos de que debemos comer para recargar energías.

4. La mayoría de las dietas no son saludables

Según el metaestudio publicado por American Psychologist, “las dietas hipocalóricas no aportan la cantidad de nutrientes necesarios para un buen funcionamiento del organismo”. Y adicionalmente a esto, “tampoco generan mejoras en los niveles de colesterol, hipertensión o glucosa en sangre”. Razón de más para no embarcarse en ellas.

5. Muchas dietas van a contramano de las costumbres y los hábitos sociales

Comer es un hecho social que va mucho más allá de lo fisiológico. Implica sentarse a la mesa y compartir con otros. El hecho de comer cada vez más solos y apurados, o frente al televisor en lugar de hacerlo a una mesa, también predispone a la obesidad, ya que se pierde la noción de las porciones y las cantidades. Por otra parte, toda dieta que implique horarios o tipos de alimentos diferentes de los que consumimos habitualmente se vuelve muy difícil de seguir y rápidamente se abandona.

6. Cuando una dieta fracasa, sobrevienen la frustración y la culpa

Estos sentimientos disparan el deseo de comer como forma de expiación, lo que no hace sino “alimentar” un fatídico círculo vicioso. “Si bien existe una luna de miel”, en la que la dieta se cumple y se baja de peso, después el obeso no aguanta más y vuelve a subir”, dice la psicóloga Panzitta. “Y esto no le pasa porque se autoagrede, es transgresor o se porta mal. Le pasa porque el estar permanentemente a dieta hace que surjan actos de rebeldía por la comida. Por eso, muchas conductas compulsivas se originan, en realidad, en años y años de dietas.”

7. Las personas delgadas no viven a dieta

Simplemente adquirieron hábitos saludables de alimentación, que van desde la compra de los alimentos hasta la forma de cocinarlos, la de comerlos, y el equilibrio entre las calorías que ingieren y las que consumen.

8. Las dietas provocan estrés

Nuestro organismo está preparado para estresarnos frente a la falta de alimento. Pero este mecanismo de supervivencia que nos salvó de morir de hambre en el pasado, hoy se nos vuelve en contra por la superabundancia de alimentos y los múltiples estímulos que nos incitan a comer (la publicidad, los medios, el aburrimiento).

Y este estrés, que se suma al estrés cotidiano de nuestra vida, hace que paradójicamente recurramos a la comida como forma de calmarnos. Con lo que, otra vez, alimentamos el círculo vicioso.

9. El descenso de peso logrado por las dietas raramente se mantiene en el tiempo

Y esto lo saben muy bien todos los gorditos, que conocen y han probado todo tipo de dietas. Con cualquiera de ellas se puede bajar de peso. Lo difícil es mantenerse. Volviendo al metaestudio de American Psychologist: “A los cuatro años de haber emprendido la dieta, entre uno y dos tercios de las personas recuperaron más peso que el que tenían antes de empezarlas”. Francamente, desmoralizador.

10. La obesidad es demasiado compleja para curarla con una dieta

La obesidad tiene componentes genéticos, hereditarios, culturales, hormonales, metabólicos y emocionales, que requieren un trabajo interdisciplinario. En tanto, “el éxito de un tratamiento para adelgazar es la distancia entre nuestras expectativas y el resultado –dice Mónica Katz–. Por lo tanto, hay que plantearse objetivos reales y no ideales, preparar un ambiente seguro (sin tentaciones a la vista), y saber que, como todo aprendizaje, requiere tiempo y esfuerzo. No hay magia.”

Leer más...