Friday, August 17, 2007

La fiesta más esperada del verano ya está aquí

En la remodelada discoteca HD de tenares desde las 9 pm vivirás una noche llena de emociones

SENSATION WHITE
DJ-PLEX vs. DJ-FIDEL ROMEO vs. SUPER MARIO MIX
BAILARINAS + BURBUJAS+PANTALLA GIGANTE



Leer más...

Como Hackear un maquina de refrescos

video extraido de trespasitos.com

Leer más...

Daddy Yankee fue rockero


El 'Big Boss' del reggaetón, Daddy Yankee, fue rockero en su niñez. ¿Quién lo creyera?, Ramón Ayala, el mismo que se ha enfundado el apodo del 'Jefe de los Jefes' en el género daba todo por Bon Jovi, Def Leppard y Iron Maiden. "Era un rockero hard- coroso", dijo entre sonrisas a miles de niños atentos a la charla que daba Yankee sobre su infancia. Subrayó Daddy que fue un niño normal pero de mal genio y tenía que caminar largos trayectos con un bulto a su espalda en el barrio Las Lomas de Río Piedra.

"Siempre tuve contacto con el rock antes del hip hop. Siendo niño, era más rockero que nada... Hasta que llega el electro boogie y empiezo a coquetear con la cultura del electro... Después entra lo del break dance y el rap, con Rob Base y Public Enemy, y me atraparon. Cuando vi esa subcultura no cambié más. Dije: 'Esto es lo mío, es lo que me gusta", rememoró al diario Primera Hora.

De no haber sido cantante hubiese sido ingeniero, confesó Daddy Yankee. "Siempre fui un chamaco que, a pesar de que no tenía buena conducta, me aplicaba y siempre buscaba algo que aprender. Supe que no importa a lo que me dedicara, la iba a poner en la China", aseguró el intérprete de 'Gasolina'.

Contó que cuando se escuchó por primera vez en radio fue una sensación indescriptible.

"Nunca lo voy a olvidar. Fue una satisfacción increíble. Todo el mundo me empezó a llamar. Fue con 'Yamilette', esa canción era under y estaba tan pegá que un Dj, en su sección, la soltó y la puso dentro de la mezcla”, recordó Daddy.

Lo único que se reservó Yankee fue el nombre de sus hijos porque prefiere mantenerlos a ellos y a su esposa en privado.

"Es lo único privado que me queda, mi casa, mi familia. Soy del pueblo, pero es la única, parte que tengo mía y la protejo por eso", finalizó.

Leer más...

¿Es un auto? ¿Es un avión? Saab Aero X Concept



Parece un avión, pero es un auto, aunque en realidad, tiene un poco de ambos. Es que la empresa Saab tiene raíces como fabricante de aviones y eso se nota en el prototipo Aero, cuya habitáculo permite una vista de 180 grados ya que no tiene pilares en el parabrisas.El concept Saab Aero X fue presentado durante el Salón de Ginebra, junto a otras 50 primicias mundiales. El Aero, no solo se llevo las palmas y la atención de todos los presentes, sino que también se llevó el galardón de Best of Show que otorgó la publicación AutoWeek Magazine.

Y es que motivos le sobran al Saab Aero X para ser aclamado. A simple vista, llaman poderosamente la atención sus agresivas líneas deportivas y su diseño futurista. Pero eso solo no basta para ser el más espectacular de un Autoshow, también hay que contar con una buena funcionalidad, un interior cómodo, moderno y eficiente, materiales de construcción de primera calidad y bajos índices de contaminación.

El Saab Aero X cuenta con todo eso, y más. Lo más llamativo de esta cupe deportiva biplaza es su cabina, similar a la de un avión de guerra.

Primero, no tiene puertas ... ni pilares de parabrisas. El techo, las puertas y el parabrisas del Saab Aero X se abran conjuntamente, como si fuera un avión, lo que proporciona una visión de 180 grados, y también facilita la entrada y la salida del conductor.

Todo ese sistema se activa con un joystick (el único comando del interior) que a su vez funciona como selector del cambio de siete marchas. En el interior, también inspirado en la cabina de un avión, no hay relojes ni indicadores convencionales: toda la información útil para el conductor se proyecta en el parabrisas.

Toda la iluminación exterior e interior es por LED(light-emitting diode), que ha dado al equipo de diseño la libertad de explotar las ventajas compactas de una tecnología que será destacada cada vez más en el futuro Saab.

Gracias a su carrocería de fibra de carbón extremadamente liviana (pesa 1.500 kilos), su suspensión controlada electrónicamente y a una tracción liviana, la experiencia de manejo del Saab Aero X promete ser tan excitante como su imagen. Las simulaciones por computadora preveen un aceleración de cero 60mph/100kmph en sólo 4.9 segundos y una velocidad máxima limitada de 155mph/250kmph.

Este desempeño, gracias a un motor V6 híbrido de aluminio de 2.8 litros de cilindrada que entrega una potencia de 400 caballos gracias a dos turbocompresores.

Las llantas tienen un tamaño bastante grande (22 pulgadas adelante y 23 atrás) y asemejan (una vez más) a las turbinas de un avión. El tamaño de las llantas está ampliamente justificado: gracias a su diseño expulsan el aire caliente y sirven para refrigerar los discos de freno.

El estreno norteamericano del Saab Aero X fué en el Auto Show de Nueva York.

Leer más...

El CD cumple 25 años


LA HAYA (AFP) - Hace 25 años, el 17 de agosto de 1982, el primer CD (compact disc) salía de la fábrica del grupo electrónico Philips en Hanover (Alemania), provocando una revolución en el mundo de la música que nadie habría podido predecir"A finales de los años 70 y a inicios de los años 80, nosotros jamás habríamos pensado que un día las industrias del entretenimiento y la informática optarían por el CD digital para almacenar el volumen creciente de programas y películas", explica Piet Kramer, que participó como ingeniero en el desarrollo del CD.


Desde los años 90, el CD prácticamente derrocó al disco de vinilo y su uso se amplió a nuevas aplicaciones, como las del CD-Rom o el DVD.


En 25 años, se han vendido 200.000 millones de CD's.


"Comenzó como algo pequeño, como la mayoría de las revoluciones", cuenta Paul Solleveld, portavoz de la organización holandesa de la industria del entretenimiento NVPI.


Inicialmente, Philips desarrolló la idea de grabaciones digitales de imágenes y desarrolló un CD de color de tamaño de un disco de 33 revoluciones, pero el videodisco fue despreciado por el público.


Este fracaso incitó a los ingenieros de Philips a realizar un disco más pequeño dedicado únicamente a almacenar sonido. El CD acababa de nacer.


Los inicios son modestos, limitándose a la grabación del disco 'The Visitors' de ABBA, uno de los grupos estrella de Polygram, filial de Philips, y una grabación de la 'Sinfonía Alpina' de Richard Strauss bajo la batuta de Herbert von Karajan.


En un primer momento, Philips solamente produjo 200 CD, principalmente de música clásica, porque su calidad sonora superior era ideal para los melómanos.


Éstos son en un primer momento los más entusiastas ante el CD, más que los fans del pop y el rock y, según las previsiones de Philips, más inclinados a comprar los CD más caros que los vinilos, así como los lectores, cuyos primeros modelos costaban unos 1.500 de hoy día.


Las grabaciones en CD revelaban sonidos imperceptibles en un vinilo.


"Una de las primeras grabaciones del pianista chileno Claudio Arrau para Polygram reveló que jadeaba y protestaba al tocar. En los vinilos no se le oía, pero en los CD's el sonido es cristalino", explica Frank van den Berg, miembro del equipo de Polygram encargado del desarrollo del CD.


El CD despegó lentamente y en 1985 un grupo estrella de la época, Dire Straits, realizó el disco 'Brothers in Arms', la primera grabación exclusivamente digital.


Este álbum vendió más de un millón de ejemplares y estableció al CD como el soporte del futuro para la música.


"A finales de los años 80, las ventas despegan realmente y culminan en 1991. Desde ahí, bajan", indica Solleveld.


Con la explosión de la música descargable, los lectores MP3 y soportes populares como IPod, algunos dudan de que el CD alcance a cumplir los 30 años.


Mientras las ventas de CD's caen, las ventas de música digital crecen rápidamente y podrían alcnazar un cuarto de las ventas musicales de aquí a 2010, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).


Sin embargo, Paul Solleveld es optimista. "En cierta medida, el CD ha sido reemplazado por las descargas y los MP3, pero creo que el CD siempre tendrá un hueco", afirma.

Leer más...

Bomberos: 510 muertos por temblor en Perú


PISCO, Perú (AP) - Entre los desesperados esfuerzos que realizaban el jueves los rescatistas en esta ciudad por remover los escombros y tratar de hallar sobrevivientes en una iglesia que colapsó y sepultó a unas 200 personas, miles de peruanos trataban de recuperarse del devastador terremoto de la vísperaSegún nuevos reportes del cuerpo de bomberos, al menos 510 personas han muerto tras el terremoto de 8 grados que remeció el sureste del país, y en especial a este pequeño pueblo del desierto peruano. Un reporte de la ONU ubicó en 1.500 los heridos.


Las labores de rescate, la mayoría en búsqueda tan solo de cadáveres, se mantenían en lugares como Ica, Chincha, y Pisco, casi destruidos en su totalidad por encontrarse cerca al epicentro del intenso movimiento que duró alrededor de dos minutos.


El presidente Alan García visitó los restos de la iglesia de San Clemente en esta ciudad, donde 200 personas fueron aplastadas por el techo del antiguo edificio, y dio la orden de rescatar a probables sobrevivientes y a los cadáveres, que salían poco a poco de entre los escombros hasta sumar 50 el jueves.


Al final de la jornada, los rescatistas sacaron de entre pedazos de vigas y restos de paredes gruesas a dos hombres, que salvaron su vida por estar cerca de lo que fue la puerta del atrio.


A lo lejos de la febril escena de remoción de escombros, ensimismado, viendo al vacío, Felipe Gutiérrez, de 82 años de edad, estaba sentado usando la única ropa que le quedaba, una ropa de cama que llevaba puesto cuando el temblor se produjo el miércoles.


Junto a él, estaba su esposa, de 74 años, sus dos hijos, y sus tres nietos, todos sentados junto a los escombros de lo que fue su casa, ahora un amasijo de adobe y paja que tapó todas sus pertenencias.


"Ayer dormimos en un colchón, y ahora tendremos que levantar aunque sea una carpa, porque no tenemos donde vivir", dijo a AP, pensativo.


En tanto, en Ica, y Chincha, miles de personas deambulaban, algunos envueltos con tan solo una cobija sobre sus ropas, por sobre los escombros de barriadas enteras, en un paisaje que lucía apocalíptico.


Una aeronave boliviana con medicinas y alimentos se convirtió en el primer avión en traer ayuda internacional a Pisco para socorrer a los damnificados.


La ayuda internacional llovió para los damnificados. Italia, París, Rusia, Estados Unidos, Brasil, México, Ecuador, Colombia, y Chile, entre tantos otros, empezaron a entregar dinero y a impulsar planes de acción para tratar de mitigar la tragedia que dejó al menos a 80.000 personas sin casas, según la Defensa Civil.


García también aprovechó de destacar el llamado que le hizo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien dijo haber conversado temprano el jueves y que la mandataria le expresó "toda su solidaridad con el pueblo peruano". Las relaciones entre los dos países se han visto deterioradas en los últimos días por la publicación de un reciente mapa limítrofe marítimo del Perú que afectaría la soberanía chilena.


El Presidente García inició su recorrido por Ica para luego seguir en helicóptero a Pisco, que junto a Chincha, fueron las ciudades más afectadas.


La morgue de uno de los hospitales de esa ciudad estaba lleno de cadáveres y un fotógrafo de AP constató que al menos 50 muertos estaban apilados en uno de ellos.


Mientras, decenas de personas buscaban ser atendidos por golpes y fracturas ocasionadas por la caída de paredes o vidrios que se desprendieron durante el movimiento.


"Estamos realizando el puente aéreo a Ica, y estamos evacuando a heridos para Lima", dijo García al llegar a esta localidad para constatar los daños e impulsar la ayuda en la región, declarada en emergencia por 60 días.


El papa Benedicto XVI expresó su pesar por las víctimas del terremoto e "imparte a los afectados y a quienes les socorren, la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo peruano".

Leer más...

Rescatan a una perra sin musculatura en el cuello por permanecer atada toda su vida

.Necesita crema protectora para no quemarse con el sol.
.Presenta una erosión en la piel de cinco centímetros.
La organización El Refugio rescató en Valdeprados (Segovia) a Cisne, una perra que no puede levantar la cabeza porque no tiene desarrollados los músculos tensores del cuello tras haber permanecido atada toda su vida y que necesita crema protectora en esa zona para no quemarse con el sol debido a una erosión en la piel de cinco centímetros.

El rescate se prolongó durante varios meses debido a la desconfianza del animal hacia las personas y se ejecutó finamente mediante una jaula trampa donde Cisne cayó capturada durante la noche, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La perra no tiene desarrollados los músculos tensores del cuello al haber permanecido atada toda su vida
Una vez rescatada, esta perra galga de tres años permaneció en la Clínica veterinaria de El Refugio en Madrid, donde tardó varias semanas en caminar y precisó de tratamiento etológico para superar sus fobias y el estrés que presentaba tras su captura.

Ahora esta adaptada en las instalaciones de la organización con sus compañeros de caseta y más de 200 perros que buscan ser adoptados, al igual que ella.

"El caso de Cisne es terrible, toda su vida atada y el cuello destrozado para siempre. Miles de perros en nuestro país viven atados durante toda su vida. Ahora lo mas importante es que alguien quiera adoptarla y le de una segunda oportunidad", manifestó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Cisne, de tres años de edad, ha precisado de tratamiento para superar sus fobias y el estrés que presentaba al ser capturada
El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.

Leer más...

El Monopoly será también una película


.Al director Ridley Scott (Gladiator) le atrae la idea de adaptar el popular juego de mesa.
.Su idea es recrear un ambiente de piques familiares.

.MGM y Sony Pictures negocian con Hasbro, la compañía de juguetes propietaria de los derechos.
.Scarlett Johansson y Kristen Dunst podrían protagonizarla. Del tablero de la mesa a la gran pantalla. Ridley Scott , director de films como Alien , Blade Runner o Gladiator , está estudiando seriamente la posibilidad de hacer una película basada en el popular juego de mesa sobre propiedades inmobiliarias Monopoly .


"Ves cómo la gente cambia mientras juega, convirtiéndose en Jekyll y Hide. Es histéricamente divertido, y creo que puede ser una película excitante. ", manifestó Scott a Los Angeles Times.


Sony Pictures Entertainment y MGM, junto con la William Morris Agency, la empresa de talentos más antigua de Hollywood, están negociando con la Hasbro, la compañía propietaria de los derechos, para realizar la adaptación y contar con un reparto de jóvenes actores.

Scarlett Johansson y Kristen Dunst son algunos de los nombres que empiezan a mencionarse para el proyecto.

Suspense y comedia, las claves

Para Ridley Scott uno de los aspectos más llamativos del film estaría en recrear ese universo de "piques familiares" que se origina con el Monopoly, y mezclaría la comedia con el suspense.


Precisamente una de las pocas películas que han explorado las posibilidades de los juegos de mesa se apoyó

Leer más...

Las imágenes del terremoto


Leer más...

Thursday, August 16, 2007

Se mantienen en 337 los muertos y 827 heridos por sismo peruano

LIMA.- La cifra oficial de muertos por el sismo que sacudió el miércoles al Perú se mantenía en la mañana de hoy en 337, después de que la Defensa Civil evaluara la situación en diversos lugares del país.

Empero, en los medios periodísticos locales persiste aún el temor de que haya cadáveres sin ubicar, con lo que la cifra podría crecer con el curso de las horas, aunque se espera que no en una gran dimensión.

El jefe de operaciones de la Defensa Civil, Walter Tapia, reportó 337 muertos y 827 heridos, con lo que incrementó los 115 fallecidos de que había hablado antes el ministro de Salud, Carlos Vallejos, aunque disminuyó la cifra hasta entonces oficial de 1.500 heridos.

La totalidad de los muertos y heridos se ubican en los departamentos de Ica y Lima, los más afectados por el temblor, que tuvo epicentro en el océano Pacífico y alcanzó una magnitud de 7,5 grados en la escala de Richter según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las autoridades continuaban hoy la remoción de escombros, sobre todo en las ciudadades de Pisco e Ica, que aportaron de lejos el mayor número de muertos. En ambas localidades del departamento de Ica decenas de casas se fueron al piso y la situación que se vive es calamitosa.

Otras dos ciudades con secuelas considerables son Chincha, en el departamento de Ica, y Cañete, en el de Lima. En Lima Metropolitana hubo dos muertos, en ambos casos por infartos cardíacos derivados del pánico.

El IGP ubicó al terremoto como el más fuerte sentido en el sísmico Perú en 50 años, mientras que el Centro de Investigación Geológica de Potsdam, en Alemania, lo reportó hoy como el quinto mayor reportado en el mundo desde 1990.


Leer más...



Un dia como hoy

16 de agosto de 1930 - Asume la Presidencia de la República Rafael Leonidas Trujillo Molina.
La frase de hoy
El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera.
Alexander Pope

Leer más...

Primera película dominicana sobre rap y hip-hop

DISTRITO NACIONAL.- Están en proyecto la realización de la primera película sobre el hip-hop y el rap en República Dominicana y ya se están contactando las figuras que participarán en la misma y que asumirán roles protagónicos.
Entres los intérpretes del género que intervendrán en la producción cinematográfica se encuentran El Lápiz, Vakeró. Jo-A, Don Miguelo y Guariboa.

Trascendió que el filme tendrá como director a Harry Ortiz, quien ya comenzó a atar los cabos requeridos para poner en marcha el proyecto.

La producción de esta película pone de manifiesto el impacto y los alcances que han logrado en República Dominicana y fuera de República Dominicano que han logrado los intérpretes criollos del rap y el hip-hop.

Leer más...

Samsung laza el video teléfono SMT-i8080… algo más que un teléfono


Samsung en el día de hoy ha lanzado su nuevo video teléfono SMT-i8080, con capacidades de video conferencia por Internet gracias a su conexión por Ethernet, viene con una cámara de video incorporada y una pantalla LCD de color. Los controles de navegación están justo de la pantalla de LCD.
Además este teléfono viene con otras características que aun lo hacen más útil… puedes hacer la compra directamente desde el teléfono gracias a su conexión a Internet exclusiva, o ver la TV on-line.

Según PCCW de Hong Kong este teléfono se vende con una conexión a Internet exclusiva para explotar sus características, y según parece la empresa ve mucho futuro a este servicio en el mundo entero.

Leer más...

Placas Mercedes 2007 pagarán hasta RD$98,300


La Dirección General de Impuestos Internos iniciará mañana miércoles el proceso de renovación de las placas de los vehículos de motor, aplicando la nueva ley que establece que algunos vehículos de lujo pagarán hasta 98 mil 200 pesos.

La DGII publicó "El Librito", un texto en el que están todos los modelos de vehiculos que circulan en el país y lo que deben pagar cada uno. El automóvil privado que más impuestos pagará es el Mercedes Benz Maybach, cuyo modelo 2004 pagará 44 mil 800 pesos y el 2007 un total de 98 mil 300 pesos.
Otros autos de lujo como el Benttley Brooklands, pagarán el del 2004, 38 mil 100 pesos y el del 2007, 83 mil 600 pesos; el Ferrari Challege Stradale del 2004 pagará 34 mil 400, el del 2007, 75 mil 300 pesos y el Lamborghini 1108, del 2004 pagará 39 mil 900 y el del 2007, 82 mil pesos.

El carro Acura Legend del 2004 pagará 4,100 pesos y el del 2007 ocho 900 pesos.

El Daihatsu Delta de carga del 2004 pagará tres mil pesos y el del 2007 cinco mil pesos.

Mientras, el camión Hino FS1E del 2004 pagará 11 mil pesos y 24,200 pesos el del 2007.

El jeep Mitsubishi Montero Sport del 2004 pagará seis mil pesos y el del 2007 12 mil 300 pesos.

En la gran variedad de modelos Toyota los precios varían de uno al otro, si es de carga, jeep o automóvil.

El Corolla del 2004 en sus diversas versiones pagará en la casi generalidad de los casos tres mil pesos y el del 2007 cinco mil.

El licenciado Juan Hernández dijo que los vehículos fabricados del 1997 hacia atrás, (más de 10 años de fabricación) pagarán un valor fijo de RD$1,500.00.

"Los vehículos con año de fabricación entre el 2003 y 1998, pagarán un monto fijo de RD$3,000.00, mientras que los vehículos con año de fabricación del 2004 y 2005 pagarán el 0.75% sobre el valor CIF (monto pagado por costo, seguro y flete) registrado al momento de la entrada al país. El monto pagado por el marbete nunca será menor a RD$3,000.00", dijo.

Los vehículos con año de fabricación del 2006 en adelante pagarán el el uno por ciento sobre el valor CIF (monto pagado por costo, seguro y flete) registrado al momento de la entrada al país. En este caso el monto pagado por el marbete nunca será menor a RD$5,000.00.

Hernández recordó que desde hace cinco años se ha estado planteando que los vehículos paguen el impuesto de circulación en función de su valor, "porque un vehículo que ande conchando en la calle no puede pagar igual que un Ferrari y que una persona que de 90 mil, cien mil ó 200 mil dólares por un vehículo no puede preocuparle dar 500 dólares por la placa".

El director de Impuestos Internos dijo que para facilitar la vida a los contribuyentes la DGII ha establecido un acuerdo estratégico con las principales Asociaciones de Ahorros y Préstamos del país y con el Banco de Ahorro y Crédito Ademi, S.A. y con el Banco Múltiple BDI.

La DGII presentó ayer la nueva campaña de Renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor "Marbete 2007, Manéjate por el Librito", en un acto realizado en el hotel Meliá.

Hernández explicó que el proceso de renovación comenzará mañana miércoles y estará abierto hasta el 31 de octubre próximo.

Para renovar los propietarios de vehículos sólo tendrán que presentar la materícula original del vehículo, una fotocopia, y una copia de la Cédula de Identidad y Electoral de quien compra el marbete y, si renueva por Internet utilizar una tarjeta de crédito nacional.

Leer más...

Un terremoto de 7,7 grados golpea a Perú; 72 muertos y al menos 680 heridos

LIMA (AFP) - Un fuerte y largo terremoto sacudió a Perú la noche del miércoles dejando 72 muertos y más de 680 heridos, según un nuevo balance difundido por el viceministro peruano de Salud, Jorge Calderón
Se trata aún de un balance provisional del violento sismo de 7,7 grados en la escala de Richter que estremeció a todo el país sudamericano, y afectó en gran medida a la sureña región de Ica, que fue declarada en estado de emergencia por el gobierno.


Calderón dijo que la situación es dramática en las ciudades de esa zona, especialmente Ica y Pisco, y llamó a los peruanos a expresar su solidaridad donando sangre para los numerosos heridos.


Un convoy sanitario con médicos y enfermeras partió en la medianoche del miércoles al jueves a esa región, a 300 km al sur de Lima.


El Instituto Sismológico de Perú ubicó el epicentro del terremoto, que se produjo el miércoles a las 18H41 locales (23H41 GMT), en el mar a 169 kilómetros al suroeste de Lima, con una profundidad de 47 kilómetros. La duración del sismo fue de unos dos minutos.


Ica -donde una iglesia se derrumbó-, Pisco, Chincha y otras ciudades del sur costero de Perú se hallaban totalmente colapsadas, sin comunicación terrestre y en penumbras por el corte de electricidad. Los pocos reportes de prensa disponibles señalan varias viviendas derrumbadas y, en general, un ambiente de destrucción.


Las autoridades pidieron inicialmente que el sector de La Punta, en el puerto del Callao -que sirve a Lima-, fuera evacuado por recomendación de la Marina, que detectó movimiento anormal de las olas del océano Pacífico y temía un tsunami.


Sin embargo otras autoridades señalaron que no había actividad anormal del mar, en sintonía con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, que había emitido previamente una alerta de tsunami, pero luego canceló su advertencia de maremoto para los países latinoamericanos sobre la costa del Pacífico.


El centro indicó que la alerta fue cancelada para todos los países mencionados en el reporte anterior: Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, México y Honduras.


El reporte inicial indicaba que no tenía constancia de que se haya generado un tsunami, y que la alerta se basaba "solamente en la evaluación del terremoto".


"Un terremoto de estas dimensiones tiene el potencial de generar un tsunami destructivo que puede golpear las zonas costeras cercanas al epicentro en minutos y a zonas más distantes en horas", agregaba.


El ministro de Salud peruano, Carlos Vallejo, señaló a través de la radio que se había decretado la alerta roja, la máxima emergencia.


El largo movimiento telúrico desató escenas de pánico en la capital peruana, además de roturas de vidrios y daños visibles en edificios. Las comunicaciones colapsaron aunque lentamente se iban restableciendo.


Después del sismo mayor se sintieron varias réplicas más leves -aunque algunas de más de 5 grados-, que se sintieron incluso en Ecuador, al norte de Perú.


Las autoridades hicieron un llamado a la calma. Según los informes preliminares varias personas han sufrido infartos o crisis de nervios.


El presidente peruano, Alan García, se dirigió al país y señaló, sin citar cifras, que "no hay afortunadamente un alto número de muertos para un evento de esta magnitud. Hay sectores duramente golpeados. Estamos recibiendo informaciones para tomar decisiones".


"En verdad la magnitud del evento ha sido muy grande. Mucha de la energía del movimiento se ha liberado y siguen a veces réplicas de baja intensidad por lo que pedimos serenidad", añadió.


El presidente también indicó que las clases escolares se suspenden para este jueves en precaución de los daños en las estructuras.

Una huelga médica que se había iniciado este miércoles de manera parcial fue suspendida para que todo el personal sanitario estuviera a disposición para la atención de esta emergencia.

Horas después de sucedido el terremoto, muchas personas continuaban en la calle y las escenas de pánico se sucedían. Varios edificios fueron evacuados como medida de seguridad, y en los principales distritos de Lima se veía cómo la gente recogía escombros por la cantidad de vidrios rotos y paredes dañadas, según comprobó la AFP.

Leer más...

Sheila Acevedo única mujer presentadora en el Latin Music Tours 2007


La presentadora y animadora de televisión Sheila Acevedo será la única mujer que animará en la sexta versión del Latin Music Tours 2007, actividad que se llevara a cabo del 18 al 20 del presente mes, en el centro de convenciones de los hoteles Barceló Bábvaro.Articulo cortesia de Idelisa Marte

La comunicadora Acevedo, se unirá a los también presentadores Joel López y El Rubio Chalies, en los dos concierto a realizarse el sábado 18 y el domingo 19, donde se presentaran cinco de las mejores agrupaciones musicales del merengue , la bachata y la salsa.

Fernando Quezada presidente de Quepe Tours, empresa organizadora del Latin Music Tours, dijo que a petición de mucho de los que asistirán al evento que colocara demás de los hombres una mujer que representara al sexo femenino, y no pudimos hacer mejor elección que la de Sheila.

Mientras que Mauricio rivera, productor del evento, dijo que elegimos tres reconocidos presentadores y animadores de los programas de meridianos de la televisión, porque son personas que todo el mundo conoce y saben de su profesionalidad en los eventos multitudinarios.

Los responsable de animar a los presentes en la actividad en esta ocasión son jóvenes presentadores que han posicionado en cada uno de los medios donde laboran, como el caso de Sheila Acevedo, actual presentadora del programa "La Opción de la 12"; Joel López, del programa "El escándalo del 13" y el Rubio Charlie, expresentador del "Show del Medio Día" y de la " La Opción de la 12".

Leer más...

Annie Lennox graba con Madonna, Shakira y Celine Dion, además de Sarah McLachlan, KD Lang, Bonnie Raitt, KT Tunstall...


.El próximo 1 de octubre saldrá a la venta el nuevo álbum de la cantante de Eurythmics, Songs of mass destruction.
.En la grabación han participado artistas como Faith Hill, Pink, Dido, Gladys Knight o Anastacia.
.El primer sencillo del disco estará disponible el 24 de septiembre.
Madonna , Sarah McLachlan, Celine Dion , Faith Hill, Pink , Dido, Gladys Knight , KD Lang, Bonnie Raitt , Shakira, Melissa Etheridge , Anastacia, Joss Stone y KT Tunstall son algunas de las artistas que han participado en la grabación del nuevo álbum de Annie Lennox , Songs of mass destruction.

Este trabajo de la cantante de Eurythmics , que saldrá a la venta el 1 de octubre, según Sony-BMG, incluye el tema de contenido feminista Sing, nacido del compromiso de Lennox con la fundación Nelson Mandela 46664 y con Treatment Action Campaign (TAC), organizaciones que luchan a favor de los derechos humanos, la educación y la salud de los afectados por el virus VIH.

El primer single extraído del cuarto trabajo en solitario de la cantante británica llevará por título Dark Road y estará disponible el 24 de septiembre.

Lennox colabora con la fundación Nelson Mandela 46664 Con 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, para este nuevo álbum Lennox abandona a su habitual colaborador Steve Lipson, para trabajar en Los Ángeles con el productor Glenn Ballard, conocido por sus grabaciones con Anastacia , Christina Aguilera, Shakira , Alanis Morissette o Aretha Franklin .

Cuatro premios Grammy, un Oscar, once Brits, cinco Ivor Novello y dos Golden Globe, entre otros galardones, avalan los 25 años de carrera de Annie Lennox.

Leer más...

Vivía como un indigente y guardaba lingotes de oro por valor de 800.000 €

.Un hombre de la localidad italiana de Florencia.
.Entre la basura guardaba 400 lingotes y monedas de oro.
.Un vecino lo denunció por malos olores.Un hombre de 64 años de la localidad italiana de Florencia (centro) con problemas mentales ha estado viviendo como indigente mientras tenía escondidos en su casa, entre basuras, más de 400 lingotes de oro de cien gramos cada uno, con un valor de 800.000 euros.Escondía el oro entre basuras en su casaLos Servicios Sociales y la Policía Municipal llevaban tiempo intentado localizarle, tras la denuncia de un vecino por los malos olores que llegaban del apartamento superior, pero el hombre no abría nunca la puerta de la casa y pasaba semanas sin salir.

Finalmente y tras una orden urgente por motivos de sanidad pública, los Bomberos entraron en la vivienda por una ventana, para hacer entrar a los agentes, que encontraron montones de libros, muebles, comida, basuras y excrementos.

Sorpresa en las labores de limpieza

Durante las labores de limpieza del apartamento del hombre, del que todos habían pensado que era un indigente, se encontraron 430 lingotes de oro, dentro de varias cajas y escondidos en la basura, cuyo valor es de unos 800.000 euros, así como varias monedas del mismo metal.

La Policía Municipal abrió una investigación para establecer la identidad del hombre y descubrió que hasta hacía poco tiempo había frecuentado los mejores restaurantes de la ciudad y era propietario del local de una farmacia, donde acudía puntual a cobrar el alquiler.

Leer más...

Nokia reemplazará 46 millones de baterías de móvil defectuosas


.El fabricante de las baterías es Matsushita.
.Ambas compañías están negociando cómo se repartirán los costos.
.Se ha informado de 100 casos de sobrecalentamiento.Nokia, el principal fabricante de teléfonos celulares del mundo, advirtió el martes que 46 millones de baterías usadas en sus aparatos podrían recalentarse, por lo que la empresa las reemplazará sin costo para los consumidores.

Nokia agregó que se encuentra negociando con Matsushita, fabricante de las baterías, sobre quién cubrirá los costos.

"Las baterías podrían experimentar potencialmente un recalentamiento iniciado por un cortocircuito al cargarse, lo que obligaría a sacarlas", dijo Nokia en un comunicado.

Históricamente, cuando existe un problema de esta naturaleza, el abastecedor se hecho cargo

Nokia dijo que ya han sido informados 100 casos de sobrecalentamiento de las baterías a nivel mundial, pero que no se ha sabido de lesiones serias entre los usuarios.

La finlandesa comentó que las baterías de marca Nokia modelo "BL-5C" fueron fabricadas por la japonesa Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. entre diciembre del 2005 y noviembre del 2006.

Nokia dijo que el reemplazo de millones de baterías tendrá un leve impacto financiero, pero que Matsushita cubrirá parte de los costos.

El analista Richard Windsor de Nomura estimó el costo para Nokia en unos 100 millones de euros.

"Históricamente, cuando existe un problema de esta naturaleza, el abastecedor se hecho cargo", dijo.

La marca Nokia está valorada en 33.700 millones de dólares, según Interbrand, lo que la transforma en la quinta firma con mayor valor de marca detrás de Coca-Cola, Microsoft, IBM y GE .

La "BL-5C" es la batería de mayor uso de Nokia. Una serie de proveedores ha fabricado más de 300 millones de baterías de este tipo para la empresa finlandesa.

Leer más...

Chávez presenta hoy la constitución que permitirá su reelección indefinida


.Además, sienta las bases del estado socialista.
.La reforma tendría que ser aprobada por referéndum.

.Si no lo consigue, Chávez asegura que se irá.

.Sólo concibe su reelección indefinida y no la del resto de los cargos.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, presentará este miércoles su propuesta de reforma constitucional que, según anticipó, contemplará la reelección presidencial indefinida y las bases para la creación del Estado socialista.

El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, dijo a los periodistas que Chávez presentará su propuesta en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y que, antes de ser aprobada o rechazada en un posterior referendo, será discutida por los legisladores y paralelamente por la ciudadanía.

Vamos a convocar a talleres, asambleas, encuentros, foros y conferencias para discutir de igual a igual
"Vamos a convocar a talleres, asambleas, encuentros, foros y conferencias para discutir, de igual a igual el texto de la propuesta de reforma que ha de presentar el presidente", señaló Lara.
Chávez confirmó en julio pasado que presentaría su plan de reforma a la Carta Magna que promovió personalmente y que está vigente desde 1999, y garantizó que se irá del Gobierno si se rechaza en el referendo su propuesta para reelegirse de manera indefinida.

"Yo no tengo problema. Siempre lo he dicho: el día que el pueblo no me quiera, yo no me voy a poner a llorar, y me voy; si ustedes no quieren mando, yo tampoco quiero mando", sostuvo entonces.

Chávez fue elegido por primera vez en 1998 y desde febrero pasado cumple su segundo y último mandato (2007-2013), como se lo faculta la Constitución de 1999, que autoriza una única reelección presidencial consecutiva.

Leer más...

Científicos chinos y japoneses identifican una nueva especie de dinosaurio en China


.Vivió hace 100 millones de años.
.Estaba dotado de una fuerte coraza.
.Ha sido encontrado en el sureste de China.Una nueva especie de dinosaurio, que vivió hace 100 millones de años y estaba dotado de una fuerte coraza corporal, ha sido identificada por científicos chinos y japoneses en el sureste de China, según un artículo publicado por estos expertos en el último número de Acta Geológica Sínica.

Los científicos han bautizado al animal Zhejiangosaurus Lishuiensis, en homenaje al lugar donde fue descubierto por accidente (la localidad de Lishui, en la provincia de Zhejiang), durante las obras de una carretera.

El animal medía un metro de alto y seis de largoSegún los resultados de la investigación, que ha durado más de siete años, el animal, de sólo un metro de alto y seis de largo, pertenecía la familia de los nodosaurios, con restos muy abundantes en Norteamérica pero muy escasos en China, donde hasta ahora sólo se había encontrado un fósil.

El artículo, publicado por la Sociedad Geológica de China, describe la nueva especie como un herbívoro de "temperamento moderado" y una impresionante armadura natural, que incluía placas óseas a modo de escamas sobre el lomo del dinosaurio y, sobre ellas, dos filas de agudas espinas en forma de punta de lanza.

Tras el descubrimiento de los restos de este animal, en 2000, un equipo de cinco expertos chinos dirigido por un colega japonés, Yoichi Azuma, condujo las investigaciones.


Leer más...

El atentado de anoche en Irak es el más sangriento desde la caída de Sadam


.Murieron al menos 550 personas.

.Centenares de heridos fueron trasladados a hospitales situados hasta 250 kilómetros de distancia.
Al menos 500 personas murieron este martes por las explosiones de cuatro camiones bomba en el norte de Irak, según medios locales que citan fuentes oficiales y hospitalarias.

Más de 11.000 muertos desde enero

Tras estos atentados, el balance de iraquíes, entre civiles y militares, que han perdido la vida de forma violenta en dicho país desde el comienzo de este año asciende al menos a 11.201, según un recuento de acuerdo con las informaciones difundidas por Efe.

El ataque, perpetrado en la ciudad de Sinyar, en la provincia de Nínive, es el más sangriento desde la caída del régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.

Muchos heridos


El capitán del Ejército iraquí, Mohamad al Jad, declaró que además cientos de personas han resultado heridas en los atentados en las localidades de Yazira, Kahtaniya y Al Beag, al oeste de Mosul y muy cerca de la frontera con Siria.


Aviones estadounidenses estaban ayudando a trasladar a los heridos a los hospitalesEl alcalde de Sinjar, Dajil Qasim Hasun, indicó que aviones estadounidenses estaban ayudando a trasladar a los heridos a los hospitales, que ante la avalancha de ingresos tienen que ser llevados a centros ubicados hasta a 250 kilómetros de la localidad en la que se han producido los atentados.

La zona está mayoritariamente habitada por miembros de la minoría yazidí, una secta kurda en cuyo complejo culto se incluye la adoración por el Ángel Caído, al que llaman Malak Taus. En total se calcula que integran la confesión unas 300.000 personas que en su mayor parte viven en el norte de Irak y en Siria, aunque también los hay en menor número en Turquía, Irán o Armenia. En el país del golfo se quejan frecuentemente de ser discriminados por sus llamativas creencias.

Leer más...

Una mujer policía es detenida por su esposo, también policía, cuando conducía ebria


.La mujer volvía de una fiesta y fue detenida por un policía.
.Resultó ser su marido y la obligó a someterse a la prueba de alcoholemia, porque ella no quería.
.La mujer ha sido suspendida.Una policía de nacionalidad estadounidense ha sido detenida por su esposo, también policía, por conducir ebria, según informaba el martes la prensa de Nevada, al oeste de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Elko durante la noche del sábado, cuando el automóvil conducido por Charlotte Moore, una mujer de 36 años, fue detenido por un policía, según recogía Terra.


El policía que había detenido su vehículo resultó ser Mike MooreEl policía que había detenido su vehículo resultó ser Mike Moore, esposo de Charlotte y adjunto a la comisaría de la localidad de Elko.
La conductora, que conducía ebria, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, pero su marido se vio obligado a forzarla.

Su tasa de alcohol superó el límite autorizado y Charlotte Moore ha sido suspendida, a expensas de la decisión judicial.

Leer más...

Tuesday, August 14, 2007

Anuncian Visita del Ing. Vargas Maldonado



El Director Provincial de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano, Lic. Elido Pérez, anunció hoy la visita a la Provincia Salcedo del Ing. Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD, quien se vio obligado a cancelar su visita programada para el mes de junio, por la muerte de la madre del Secretario General del PRD, Lic. Orlando Jorge Mera. La esperada visita será el próximo sábado 18 y los comandos de campaña municipales, de los distritos municipales y zonales de toda la provincia, se encuentran activados y entusiasmados a los fines de recibir al próximo presidente de la República Dominicana. Al referirse al motivo de la visita, el Lic. Elido Pérez estableció que se inscribe dentro de un plan de trabajo diseñado a nivel nacional y que va dirigido a dejar debidamente juramentados e instalados los comandos de campaña de todos y cada uno de los municipios del país. Previo este acto, el Ing. Vargas Maldonado ha aceptado la invitación que le ha extendido el Honorable Síndico de Villa Tapia, Isidro Rosario, a la inauguración de una escuela que el ayuntamiento construyó en la comunidad de El Tablón, a un costo superior a los 6 millones de pesos, dicho acto será a las 9:00 de la mañana y para ello reina una gran entusiasmo en todo el municipio de Villa Tapia.
La Dirección de Campaña de la Provincia invita a todos los perredeistas y al pueblo general a que asistan al acto de juramentación que se hará en el Restaurant La Casona en la calle Doroteo A. Tapia esquina Francisca R. Mollins en la ciudad de Salcedo y anuncia que la presencia del candidato superará por mucho, la visita del candidato presidente que estuvo en Salcedo hace unas semanas y la ausencia del pueblo, incluyendo a los peledeistas, refleja el disgusto y desaprobación de la población salcedense, a la obra de gobierno de Leonel Fernández y a su estilo clientelista que ha llevado al fracaso su política social.
La visita del Ing. Vargas Maldonado se produce en el mejor momento del Partido Revolucionario Dominicano quien encabeza las preferencias electorales en la provincia según consta en las últimas encuestas realizadas en las últimas semanas en Salcedo.
En tal sentido, el Lic. Pérez dijo:”Invitamos al pueblo a que con su presencia confirme su desaprobación a la forma de gobernar de los peledeistas, tanto nacional la local. La primera por indolente e indiferente ante los graves problemas de la población, la otra, por haber patrocinado el retroceso, la arrabalizacion y el caos en el ayuntamiento municipal, ambas combinaciones han sumido a Salcedo en un horizonte sombrío y sin esperanzas”, sentenció Elido Pérez.
En el marco de la visita del Ing. Vargas Maldonado contactará a personalidades, empresarios, productores agropecuarios e importantes activistas de la sociedad civil, en su interés de escuchar las voces de estos sectores de cara a disponer de las informaciones que le permitan formular un programa de gobierno creíble, realizable y respetuoso del derecho a vivir mejor de todos los dominicanos y dominicanas, contrario al estilo de inversión del presente gobierno en obras como la construcción del metro, con la que se ha comprometido más de 60 mil millones de pesos en desmedro de la educación, la salud, alimentación y vivienda del pueblo dominicano.

Leer más...

El Lapiz - Biografia en Sabado de Corporan

Leer más...

VIDA EN 8 PREGUNTAS: Pablito Drum


Pablo Rafael Peña fue uno de los ganadores de la Beca Michel Camilo para estudiar música en Berklee. Su discurso musical es poderoso. Su sabiduría personal, de negocios, y profesional es fruto de un autoexamen tan dramático como las doce horas diarias de práctica de la batería. “En este negocio -dice Pablito- las relaciones son más importantes que el dinero”.

¿De todo lo que gritas con tu música, ¿qué debemos interpretar?

Pablo Peña: Este proyecto es una mezcla de entretenimiento y conocimientos musicales; pero lo primero es el entretenimiento. Prefiero sacrificar una idea rítmica bien complicada musicalmente, que es solo para satisfacer mi ego, si no tiene nada que aportar al show. Trato de dar variedad al público que va a disfrutar de un espectáculo, y hay muchas cosas involucradas.

¿Por qué no se te conoce más? ¿Falta de mercadeo? ¿Es ésta tu estrategia?

P.P.: Mira, lo primero es que no tengo ninguna canción en la radio y mi propuesta es más de show en vivo; si haces un estudio de cuántas personas podrían ir aun bar a ver mi show, y más tomando en cuenta las nuevas leyes, te darás cuenta de que es lento el proceso; considero que demasiada gente conoce mi trabajo. Eso hace que mi sea menos comercial. El factor sorpresa siempre es mi arma, las personas que no me conocen siempre dicen, ¿y quién es este?

Nos dicen que eres un gran compositor, ¿has probado la industria trabajando como “jinglero”?

P.P.: No, en verdad no soy compositor. Soy mas un “Performer”. He trabajado con otras personas en “jingles”, grabándoles batería, reestructurando la parte rítmica y componiendo algunos, pero nunca he trabajado directamente en ese medio.

¿Cómo es el negocio de tu arte, qué hay que hacer para tener éxito aparte de tener talento?

P.P.: Te daré una lista de cosas que, pienso, debe tener una persona que quiera ser exitosa en su vida: Ser paciente, humilde, dedicado, respetar a los demás y a ti mismo, saber que las relaciones son más importantes que el dinero, y no reaccionar de inmediato ante las situaciones negativas; cuando reaccionas sin pensar puedes cometer un error que te cueste tu carrera.

¿Dónde estudiaste?

P.P.: Al principio, en una escuela de Santiago llamada Hogar de la Armonía, en la calle y tomando clases privadas con Pedro Checo, Guy Frómeta, Venturita, Arnaldo Acosta, entre otros. Practicaba entre 8 y 12 horas diarias. No hacía otra cosa más que tocar batería. No quería perder tiempo. Y actualmente estoy en Berklee, completando mi segundo año de carrera,

¿Qué importancia tiene producir discos, en un momento en que se está reevaluando su papel dentro de la mezcla de mercadeo?

P.P.: Para mí es la etapa final de mi crecimiento como estudiante de la carrera que escogí, cuando produces estás poniendo todo tu instinto en trabajar, pero a veces no importa lo que sepas o estudies, el público hará los temas trascender. En realidad mi beneficio está en la actuación en vivo, los discos son un medio de promocionar lo que la gente irá a ver en vivo, es cómo la carnada, pero no vendo discos aún y trabajo mucho siempre.

Háblanos de la publicidad y el boca en boca como parte del negocio...

P.P.: Para mi es una de las estrategias mas peligrosas de un artista porque no podemos controlarla, aquí es donde vemos si nuestras ideas en verdad capturan la atención que deseamos, y es que he comprobado lo siguiente, cuando tocas frente a un público, este hace su propio juicio de lo que ve, y que va a depender mucho de sus conocimientos y de sus gustos.

Planes futuros.

P.P.: Por ahora estoy terminando, mis proyectos: Un DVD grabado con Berklee (sobre los ritmos dominicanos en la batería). Mi primer CD de música comercial, fusionado con ritmos electrónicos. Después de ir a Berklee, entendí lo que soy y ahora estoy más claro en muchas cosas y trato de ser honesto conmigo mismo.

Leer más...

COMERCIAL DEL SENSATION WHITE

Leer más...

¡Dios es un DJ!

Este videito lo encontro en technocracia.com

Leer más...

Se forma la Depresion Tropical Cuatro 4.

Hace 4 horas aproximadamente, el Centro Nacional de Huracanes emitió su primer boletin sobre la Depresion Tropical Cuatro. Desde ayer venía pronosticando una posible intensificación de dicho sistema a Depresión Tropical.

Leer más...

Lapicero que graba lo que escribes sábado 11 de agosto de 2007


Epos technologies lanzará al mercado un bolígrafo digital que graba lo que vas escribiendo.

Esto lo hace mediante un sistema propietario de reconocimiento que va detectando los movimientos del bolígrafo mientras escribes, y los va transmitiendo inalámbricamente a una memoria USB para que se almacenen, por último la información es bajada en la PC y todo lo que has escrito o ilustrado puede reproducirse en la pantalla, modificarse y duplicarse cuantas veces quieras.



Este boligrafo registra los movimientos gracias a que cuenta con un sistema de "olas ultrasonicas acusticas"
Para mas Info sobre este adelanto tecnologico visita esta Web Epos Technologies

Leer más...

MSN Cartoon Beta… tu expresiones como los dibujos animados


MSN China está experimentando con un nuevo servicio llamado MSN Cartoon, en el cual cojen tu foto, y la convierten en una caricatura con 14 diferentes emociones, para que se los envies a tus amigos en las conversaciones… interesante y gracioso…

Leer más...

Calor récord causa muertes en Estados Unidos


El calor alcanzó nuevos records el lunes el varias partes del sur y el centro del país, y las autoridades dijeron que las altas temperaturas causaron muertes en el menos cinco estados. Los termómetros registraron temperaturas por encima de los 38 grados Celsius en partes de Alabama, Arkansas, Texas, Nebraska, Kansas y en el extremo occidental de Tennessee, y la ciudad de Memphis sufrió un récord de 40 grados, dijo el servicio meteorológico nacional.

El lunes fue el cuarto día consecutivo de calor extremo en Memphis, donde al menos tres personas han muerto a causa del calor desde el miércoles.

Las brutales temperaturas se producen en momentos en que la ciudad realiza uno de sus principales eventos: La semana de Elvis Presley, cuando miles de fanáticos de todo el mundo se congregan allí en ocasión del 30° aniversario de la muerte del cantante.

Un camionero que estaba trabajando en su vehículo en una estación de gasolina cuando se desplomó y murió el lunes estaba entre las tres muertes atribuidas al calor en Arkansas, dijo el forense del condado Pulaski Mark Malcolm.

"Es peligroso", dijo Malcolm. "Creo que la gente no se da cuenta a veces y no entiende las consecuencias de pasarse tiempo afuera en este calor".

Missouri y Kentucky han reportado una muerte cada uno a causa del calor, mientras que en Illinois las autoridades dijeron que tres personas habían muerto desde el jueves.

En Alabama, la ciudad de Montgomery rompió el lunes un récord con su octavo día consecutivo de más de 38 grados Celsius, llegando a 39. Un día antes, las calles de la ciudad se cocinaban con 41 grados.

La temperatura alta promedio en la zona central de Alabama en agosto es de 33 grados Celsiuus.

Leer más...

Patricia Manterola estrena de 'Mi novia está de madre'


Patricia Manterola se encuentra en territorio dominicano para el estreno de la película "Mi novia está de madre", de producción local, que protagoniza.La estrella mexicana visitó el lunes la alcaldía de Santo Domingo, donde el alcalde Roberto Salcedo destacó el avance registrado por la industria cinematográfica local en los últimos años.El hijo de Salcedo, Roberto Angel, comparte papeles estelares con Manterola, quien encarna a una mujer de menos de 40 años que se enamora del novio de su hija adolescente.

La actriz destacó que se sintió bien trabajando en la cinta de Archie López por la calidez y buen trato que recibió de sus compañeros.

Manterola consiguió proyección internacional con el grupo musical Garibaldi y como actriz de telenovelas como "Acapulco, cuerpo y alma", "Apuesta por un amor", "Gente bien" y "Buscando el paraíso".

En 1998 decidió probar suerte en la Meca del cine estadounidense y consiguió participar en las series "Ángeles" (1999) y "Arli$$" (2001) y en la película para televisión "The Dukes of Hazzard: Hazzard in Hollywood" (2000), entre otras producciones.

"Mi novia está de madre", en la que también actúa el merenguero dominicano Eddy Herrera, se exhibirá a partir del jueves en las salas de cine de la nación.

Leer más...

Hungría reclama el récord mundial del maratón del beso


BUDAPEST (AFP) - Los organizadores de un multitudinario acto en Budapest en el que los participantes debían besarse reclamaron el lunes entrar en el libro Guinness de los récords por haber congregado al mayor número de parejas juntando sus labios al mismo tiempoPrometieron que presentarían el vídeo y la documentación que muestra a 7.451 parejas el pasado domingo demostrando su afecto durante diez segundos, con motivo del festival de música Sziget.

Hungría compite desde hace varios años por el título mundial con Filipinas, que se alzó con el récord Guinness en febrero de 2004 con 5.237 parejas, antes de que los húngaros superaran esa cifra en 2005, con 5.875.

El país asiático reaccionó y en febrero pasado, con 6.124 besos simultáneos, le robó el primer lugar a Hungría, aunque no duró mucho tiempo. El pasado junio, los húngaros reunieron a 6.613 parejas.

Con la cifra lograda el pasado domingo, el país europeo estima que puede respirar, al menos por el momento. "Pensamos que en el festival de Sziget lograríamos un récord que los filipinos no podrían rebasar", explicó Zsuzsa Simon, del tabloide Bors, que organizó el evento. Simon dijo que se dará por satisfecho si "el récord pertenece desde ahora y para siempre a los húngaros".

Leer más...

Panky y Los Manolos, invitados al "Rock Fest" de NY.



El grupo agotó dos presentaciones en Chicago durante el fin de semana

Santo Domingo, República Dominicana.- El "Monster Tour 07", la gira que Panky y Los Manolos, llevan a cabo en USA, pasó por Chicago, Ilinois, la semana pasada, donde hizo una primera parada el jueves 9 de agosto en el "Watra Night Club", para un show case que constituyó el lanzamiento de la banda en ese estado. Articulo cortesia de Idelisa Marte



Una segunda presentación tuvo lugar en la "ciudad de los vientos" el pasado sábado 11 de agosto cuando los ganadores del premio Casandra 2007, como mejor banda de rock de República Dominicana, fueron recibidos en el "Jeans Bar" para presentar su repertorio.



El siguiente paso del "Monster Tour 07" es desembarcar este lunes 20 de agosto en la prestigiosa sala de conciertos S.O.B.'S de New York, donde Los Manolos forman parte del "Rock Fest NY".



La banda compartirá escenario junto al dominicano Tony Almont, de la emblemática agrupación Toque Profundo, y con la banda newyorkina "Roktssance", en lo que será la primera entrega del referido festival.



En este escenario se han presentado artistas de prestigio mundial como Nora Jones, Marc Anthony, Rubén Blades, Diego Torres, Julieta Venegas y Café Tacuba.



Esta es la primera presentación de Los Manolos en NY y esperan que al igual que las demás fechas agotadas en Miami y Chicago, el público sintonice con su puesta en escena.



En esa dirección Shandy Cuesta, coordinador de la gira, admitió que la emoción les ha embargado y esperan dar lo mejor de sí en el escenario con una selección de los temas más representativos de la banda.



Por su lado Panky, líder de Los Manolos, aseguró que al subir este 20 de agosto al escenario newyorkino, la descarga musical será sin igual, para mostrar la madurez que el rock de Santo Domingo ha logrado.



"Nos hemos preparado muy bien para este evento, pues sabemos que sobre esas tablas han tocado bandas de nivel mundial y nuestro show debe quedar a la altura de los artistas que anteriormente se han presentado allí"...expresó Panky, mientras participaba este domingo 12 de agosto en el desfile dominicano de NY.



Este no es el único festival donde participará la banda durante el "Monster Tour 07", Los Manolos viajarán el 2 de noviembre a Alemania para formar parte de la cartelera que presenta el festival "Room 237" donde son el único grupo de Rock en español invitado

Leer más...

Britney Spears, su perfil como una de las mas odiadas


La versión electrónica de la revista Forbes acaba de publicarlo: nos encontramos ante uno de los personajes más odiados del panorama fashion en los medios de comunicación estadounidenses, concretamente con el más odiado.

El ranking, elaborado según votación popular, reconoce a una Britney a quien su azarosa vida y últimos escándalos, de la mano de Paris Hilton o su ex novio, Kevin Federline (segundo y tercer puesto en la encuesta, por cierto), la han convertido en la diluida sombra de lo que fue.

Sus inicios

La incombustible Britney Spears tuvo sus inicios como cantante en el coro de la iglesia de su pueblo natal, Ketwood, al sur de Luoisiana. Sus dotes artísticas, más o menos dudosas, la llevaron a intervenir en algún anuncio y serie de televisión, cuando consiguió grabar su primer disco en solitario, Baby, one more time, con Jive Records. Corría el año 1999, y la adolescente norteamericana de 17 años se instauró en el panorama internacional como la nueva Lolita de la industria del Pop.

Éxito musical

Cándida e inocente, la Princesa del Pop publica cuatro exitosos discos, mientras participa en actuaciones y galas, aparece en revistas y televisiones y gana cuatro premios MTV. Su carrera es imparable. A la Spears le da por actuar y consigue ser protagonista en una película de Hollywood. Quiere expresar su vena literaria y escribe, y publica, algunos libros junto a su madre. Le apetece explotar su filantropía y va y crea la fundación Britney Spears, para ayudar a la infancia más desfavorecida. Si hasta presta su nombre y su imagen a chicles y muñecas. Toda una cajita de sorpresas.

Malas compañías

Paralelamente, la Spears aparece en los ecos de sociedad por su cada vez más excéntrica vida personal. La virginal adolescente pronto se convierte en una niña malcriada, aireando amores y desavenencias con su ex novio Justin Timberlaine, y con Kevin Federline, padre de sus dos hijos.

Las portadas del corazón de medio mundo publican, además, sus devaneos con la noche, las drogas y el alcohol de la mano de su intimísima, Paris Hilton. Sus correrías le valieron tener que acudir a una clínica de desintoxicación para, rapado al canto, intentar recuperar las riendas de su vida. Lejos de eso, ahora, resulta que está embarazada de su tercer hijo y que su actual novio, Isaac Cohen, no es el padre.

CON MALA LENGUA

Rarezas...

Detesta la ropa interior y sus pies. En numerosas ocasiones, ha exigido tener dispuesta en el camerino para sus actuaciones una bandeja llena de hamburguesas.

Adora...

Escribir en su diario, afeitarse la cabeza, la pizza, la pasta, las drogas duras, los helados, el vozka, los perritos calientes y el Sprite.

Anduvo con...

Justin Timberlake; con James Jayden tuvo dos hijos, Sean Preston y James Jayden. Actualmente, Isaac Cohen.

Leer más...

Los 20 solos de guitarra más tremendos de la historia del rock

Page, Hendrix, Gilmour, May y Slash.

.El solo de David Gilmour en "Comfortably Numb", de Pink Floyd, ha sido elegido el mejor de la historia.
.Supera a Brian May, Jimmy Page y Jimi Hendrix.
.La lista la ha dado a conocer la publicación Launch Radio Networks.

Un solo es algo más que un fragmento 'obligado' en cualquier tema rock. Algunos simplemente completan una canción, otros sólo hacen acto de presencia como si hubiesen sido introducidos en un tema con sacacorchos.

Decir que un solo es el mejor de la historia del rock es algo así como calificar a un guitarrista como el mejor del mundoSin embargo, también hay piezas excelentes, melodías que se reinventan dignas del paladar más exquisito, solos que rozan el límite, que simplemente llegan e impactan, a veces, más que la canción en su conjunto.

Decir que un solo es el mejor de la historia del rock y creérselo es algo así como calificar a un guitarrista como el mejor del mundo, una tarea muy compleja y no menos subjetiva.


A pesar de ello, no es difícil encontrar listas en las que cada poco tiempo los solos se someten a votación popular. Así, una publicación como Launch Radio Networks da a conocer ahora lo que para ellos son los 20 mejores solos de la historia del rock. Llama la atención, eso sí, que hay algunos que siempre están cuando se hace una lista de estas características.

¿Casualidad? Quizás haya también un punto objetivo en todo lo que se refiere a la música más allá de la mera y recurrida 'cuestión de gustos'.


El primer lugar de esta lista lo ocupa el solo de David Gilmour en Comfortably Numb (The Wall, 1979). El que fuera miembro de Pink Floyd junto a Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, demuestra durante alrededor de cuatro minutos lo que es poner sentimiento a uno de los temas mejor considerados de la discografía de la banda de Cambridge.


01. PINK FLOYD - Comfortably Numb
02. QUEEN - Killer Queen
03. Compartido: LED ZEPPELIN - Stairway To Heaven y THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE - Purple Haze
04. STONE ROSES - Love Spreads
05. MICHAEL JACKSON con la aparición de Eddie Van Halen - Beat It
06. GUNS N' ROSES - Sweet Child O' Mine
07. THE BEATLES con la aparición de Eric Clapton - While My Guitar Gently Weeps
08. STEELY DAN - Reelin In The Years
09. MUSE - Knights Of Cydonia
10. FLEETWOOD MAC - Go Your Own Way
11. TELEVISION - Marquee Moon
12. RAGE AGAINST THE MACHINE - Bullet In The Head
13. PRINCE - Purple Rain
14. NEIL YOUNG AND CRAZY HORSE - Like A Hurricane
15. AC/DC - Let There Be Rock
16. THE BYRDS - Eight Miles High
17. THE SMITHS - Some Girls Are Bigger Than Others
18. DAVID BOWIE - Moonage Daydream
19. RADIOHEAD - The Bends
20. THE WHITE STRIPES - Ball And Biscuit

Leer más...

Monday, August 13, 2007

Fotos del desfile Dominicano en Ny..


Pulse Aqui

Leer más...

Lunes 13 de Agosto

La frase de hoy

Que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano, hasta que nos volvamos a encontrar.

Leer más...

Alex Rodríguez destrona a Derek Jeter como “el hombre” en Nueva York


Hace unos años, Alex Rodríguez llegó a la ciudad de Nueva York en un cambio desde los Rangers de Texas, siendo considerado el mejor jugador de las Grandes Ligas. Sin embargo, su arribo a la Gran Manzana implicó que el entonces torpedero ganador del Guante de Oro hiciera un movimiento desde la posición número seis hasta la tercera base.
Y eso tenía una razón muy simple de ser: “El Hombre” en la ciudad de Nueva York no era otro más que Derek Jeter, el capitán de los Mulos del Bronx.

Jeter no estaba en posición de cambiar de posición sino que obligaba al hombre del contrato de los US$252 millones a hacerse a un lado y “aguantar” lo que viniera si quería unirse al equipo más talentoso de las mayores.

Y así sucedió. Pero hoy por hoy, en el 2007, y con una de las mejores temporadas de su carrera, Alex Rodríguez finalmente ha destronado a Jeter como la figura principal de los Yanquis.

Con 39 cuadrangulares y 114 empujadas para acompañar un promedio de .300, Rodríguez está teniedo el año más redondo desde que pasó a Nueva York.

Pero asimismo, Rodríguez tiene un ritmo de alcanzar los 55 vuelacercas este año, lo que sería su segundo mayor total de por vida (anteriormente había conectado 57 con Texas).

La última vez que un jugador de los Yanquis conectó los 50 jonrones fue hace 46 años.

En aquella ocasión, Roger Maris ligó 61 para romper el récord de una temporada de Babe Ruth, y Mickey Mantle sumó 54 esa misma temporada.

El otro jugador de los Yanquis con 50 jonrones fue Ruth, quien lo hizo cuatro veces.

Es decir, Rodríguez sería apenas el cuarto toletero de la historia de los Yanquis con más de cinco decenas de jonrones.

Y mientras Rodríguez suma esos datos, su popularidad en Nueva York va creciendo a niveles exagerados.

De igual forma, aumentan las probabilidades de que se declare agente libre al finalizar la temporada y reciba entonces más de US$30 millones por año para seguir jugando con los Mulos del Bronx.

Mientras tanto, Jeter batea .332, con ocho jonrones y 55 empujadas esta campaña.

No cabe dudas de que ya Alex, lo ha desplazado en lo que se refiere a la capacidad dentro del terreno, algo que nunca ha sido puesto en dudas en los últimos años.

Pero ahora también se ha ganado el corazón del público de Nueva York, que noche tras noche vitorea y aplaude las hazañas realizadas por el hoy antesalista del conjunto del uniforme rayado.

Y es por eso que la grandeza de Rodríguez ha aumentado considerablemente este año.

Porque finalmente se ganó el cariño de la gente que va a disfrutar de su juego en el Yankee Stadium, quedó demostrado al ser el más votado al Juego de Estrellas.


Leer más...

Científicos hallan una extraña raza de perros con dos narices


El explorador, director de la Sociedad de Exploración Científica, dijo que el animal con que se topó, de nombre Xingu, “no era demasiado guapo”. Según explicó, “esta raza podría utilizarse para detectar minas o drogas, ya que tienen un sentido del olfato potenciado”.Articulo extraido de trespasitos.com

Blashford-Snell encontró por primera vez a un ejemplar de Tigre Andino de Dos Narices en su primer viaje a Bolivia, en 2005, cuando realizaba un reconocimiento del terreno que exploraría este año su expedición: la zona de Ojaki, informó bbcmundo.com.

“Estábamos ahí sentados una noche, junto al fuego, y apareció un perro de apariencia extraordinaria, que parecía tener dos narices”, relató el científico.

El perro visto hace dos años era Bella, y el descubierto en el segundo viaje a la región -que comenzó en mayo y acaba de terminar- es su hijo Xingu.

Xingu acababa de tener crías con una perra de una sola nariz. De los cachorros, dos nacieron con dos narices y otros dos con el número habitual…, pero los de dos narices murieron a los tres días de nacer.
“Existe la posibilidad de que estos perros provengan de una raza de dos narices conocida en España como Pachón Navarro, que eran perros de caza en tiempos de la Conquista”, dijo un veterinario que acompañó la expedición.

Leer más...

Juan Luis Guerra: "Yo quiero cantar una bachata con Paul McCartney"



MADRID (AFP) - El cantante dominicano Juan Luis Guerra, que se encuentra España promocionando su nuevo disco, "La llave de mi corazón", dijo el lunes que quiere "cantar una bachata con Paul McCartney", en una entrevista a la radio Cadena Ser.
El autor de "Burbujas de amor" y "Bachata rosa", que lleva publicados 10 álbumes de canciones inéditas, presentó su última obra como "un disco muy romántico". "Estoy enamorado de él como de todos mis discos, pero este es especialmente romántico y es muy bailable".


Tras recordar que ya fue proclamado disco de Oro en España, dijo que su última creación lleva "cuatro semanas primero en Estados Unidos".


El actual "es un momento especial (en el mercado norteamericano) para nosotros, los latinos", sobre todo para el merengue y la bachata, destacó.


En "La llave de mi corazón" participan otros artistas, como la cantante ítalo-norteamericana Chiara Chivelo, con quien interpreta una bachata en inglés, "Something Good", y el acordeonista dominicano "El prodigio".


En el pasado, Guerra ha participado con Sting, los Rollings Stones y Joaquín Sabina, entre otros.


El dominicano expresó su deseo de "cantar una bachata con Paul McCartney", a quien admira desde "cuando escuchaba a los Beatles". "Los escucho todavía hoy como el primer día"; "descubrí que ellos hacían una bachata en inglés".


A la pregunta de si alguna vez se dedicará al "reggaetón", Guerra dijo que seguirá "con la bachata y el merengue".


Después de reconocer que en España lo reciben muy bien y que considera un "gran privilegio que a la juventud le gusten" sus canciones, el autor de "La bilirrubina" dijo que esta vez le faltó encontrar una de sus predilecciones: la leche frita, postre tradicional español.


El cantante dice tener mucho éxito en Holanda, donde "la aceptación es maravillosa", y anunció que en breve hará una "promoción especial en Francia e Italia", además de codiciar el mercado de Japón, ya que "asimilan muy bien esta música". "He escuchado salsa muy bien hecha" en ese país, como flamenco, tango o jazz.

Leer más...

Publican las primeras imágenes de la ficha policial de Isabel Pantoja


.Pertenecen a la noche en la que la artista fue detenida.
.Las imágenes fueron emitidas en exclusiva por el programa 'Dónde estás corazón' de Antena 3.
.ISABEL PANTOJA: del 'tablao' al calabozo.
.OPERACIÓN MALAYA: Los implicados Cronología.
.Trivial: ¿Cuánto sabes de la tonadillera?
Isabel Pantoja durante la noche de su detención. Posiblemente uno de los momentos más duros de su vida. Ese es el instante que queda inmortalizado tras la publicación en exclusiva de las imágenes de su ficha policial por parte del programa 'Dónde estás corazón' de Antena 3 en la madrugada del sábado.

En las fotografías, la tonadillera aparece demacrada, con el rostro desencajado y visiblemente preocupada. Este supone sin duda otro duro golpe a la imagen de una de las artistas más importantes de España.

Isabel Pantoja fue detenida el pasado 2 de mayo a las 23:00 horas en el marco de la 'Operación Malaya', que investiga una presunta trama de corrupción en el ayuntamiento de la localidad malagueña.

La cantante fue detenida en su domicilio de la urbanización 'La Pera', en Marbella, por orden del juez Miguel Ángel Torres, que instruía el caso, y trasladada a los calabozos de la comisaría provincial de Málaga, donde pasó la noche.

Al día sigueinte, salió en libertad tras prestar declaración durante casi tres horas y previo pago de una fianza de 90.000 euros.

Leer más...

Angelina Jolie abandona su bisexualidad por el amor de Brad Pitt


Brad Pitt y Angelina Jolie son pareja desde que rodaron juntos la película 'Señor y Señora Smith' en 2005 (ARCHIVO)

.La pareja lleva más de dos años juntos.
.Existen rumores de un distanciamiento de la pareja.
.La actriz mantuvo en el pasado un romance con la modelo Jenny Shimizu.

Angelina Jolie ha salido al paso de los rumores que la situaban lejos de su pareja, el también actor Brad Pitt, afirmando que desde que comenzó su relación con el actor ha dejado de lado su bisexualidad.

"Nunca he ocultado mi bisexualidad, pero desde que estoy con Brad, no hay lugar para este tipo de relaciones en mi vida", declaraciones de la actriz a la web de 'The Sun' , que recoge hoy en su edición en internet el diario El País .

La actriz mantuvo una relación de diez años con una modeloLa protagonista de 'Tomb Raider', que mantuvo una relación de diez años con la modelo Jenny Shimizu, asegura que desde que conoció a Brad no siente atracción por las mujeres.


La pareja inició su relación durante el rodaje de 'Señor y señora Smith', en 2005. Desde entonces, han tenido un hijo y han adoptado otros tres.

Leer más...

Bruce Willis es expulsado de un restaurante en Italia por molestar a una modelo


.Los hechos ocurrieron en la isla de Cerdeña.
.Elisabetta Gregoracci estaba acompañada por Flavio Briatore.
.El actor afirma que todo se debió a un "malentendido".
El actor Bruce Willis fue expulsado de un restaurante en Cerdeña, en Italia, después de haber molestado a una modelo.

La modelo estaba acompañada por el magnate Flavio BriatoreWillis y el productor Jerry Weintraub fueron expulsados del restaurante Ciprianidel club Il Billionaire, poco después de que el actor de Duro de Matar se insinuara a la modelo Elisabetta Gregoraci, según recoge el portal La Botana.com .

Elisabetta estaba en compañía del magnate Flavio Briatore, director del equipo de Fórmula 1, Renault, que molesto pidió a la dirección del club que expulsaran al actor de Hollywood.

"Espero que haya sido un mal entendido. Fue muy embarazoso lo que pasó. Hay días que uno no sabe lo que está haciendo", dijo Willis a TMZ.

Leer más...

¿Qué trucos existen para quedarse embarazada?


.Cuéntanos: ¿Te has costado quedarte embarazada?
Parece fácil quedarse embarazada pero las condiciones de la vida moderna, estrés, horarios incompatibles y cansancio a veces, lo hacen imposible.

Si te quieres quedar embarazada lo mejor es recurrir a los llamados métodos sinsotérmicos que, aunque a primera vista parezcan complicados, cuando se aprenden bien son muy efectivos y, en caso de esterilidades su control y resultados son una excelente información para el ginecólogo.

Lo mejor para quedarte embarazada es recurrir a los métodos sinsotérmicos La técnica sinsotérmica tiene como objetivo determinar exactamente cuándo se produce la ovulación, que es el momento en el que te puedes quedar embarazada, interpretando los cambios que se producen en tu cuerpo durante este periodo.

Se basa en la combinación de los tres métodos conocidos: el calendario, la mucosidad y la temperatura basal. Para estar segura de esos días en los que eres fecunda y prodigar en ellos las relaciones sexuales.

Calendario

Los ciclos ovulatorios suelen ser de 28 días aunque pueden variar de 23 a 42, por ello lo primero que debes determinar es los máximos y mínimos de tu ciclo.

Para ello has de marcar en un calendario, el primer día de todas las reglas de un año, luego cuentas los días que separan dichas marcas (recuerda que el primer día de la regla es el primer día del ciclo) y sabrás tus ritmos.

Se supone que la ovulación tiene lugar durante los tres días centrales de tu ciclo calcula los centrales del ciclo máximo y los del ciclo mínimo y añade dos días antes del primero y dos días después del último. Este intervalo es el de tu máxima fertilidad.

Temperatura

Precisas un termómetro basal. Tómate la temperatura de la vagina todos los días antes de levantarte y observarás que esta aumente entre dos y seis décimas durante la ovulación.

Mucosidad

El moco cervical es una mucosidad que expulsa el cuello del útero o cervix y que varía de textura durante los distintos días del ciclo, pegajosa en los días previos y posteriores, y líquida con cristalitos durante la ovulación.

La principal función del sexo no es la reproducción, es el placer La mucosidad hay que observarla por la noche antes de acostarse.

Pero la fecundidad no es sólo cosa de chicas, los hombres tienen como mínimo un 50% de la responsabilidad, por mucho que tu hagas si los espermatozoides de tu pareja no son abundantes y de buena calidad no conseguiréis lo que tanto estáis esperando.

Los hombres fabrican los espermatozoides en los testículos y los almacenan en las vesículas seminales. Si te sientes estresado, cansado o tenso puede que no estés produciendo espermatozoides en cantidades suficientes, por eso es muy importante, que la alimentación y el descanso sean abundantes y adecuados.

Consumir alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, y abandonar hábitos inadecuados como fumar o consumir alcohol son costumbres sanas si quieres que ese niño/a soñado llegue a este mundo.

Y sobretodo no olvidar que la principal función del sexo no es la reproducción, es el placer por eso unas relaciones sexuales placenteras, llenas de deseo y de pasión, son lo único de verdad, de verdad imprescindible.

Leer más...

Segundo cumpleaños de Fidel Castro alejado de la Presidencia de Cuba


.El ex mandatario cubano cumple mañana 81 años.
.Las autoridades no han anunciado hasta ahora ninguna convocatoria extraordinaria.
.Castro permanece convaleciente por una una grave enfermedad desde hace poco más de un año.
En espera de los "ajustes estructurales" anunciados recientemente por el presidente provisional de Cuba, el general Raúl Castro, los cubanos recordarán mañana el 81 cumpleaños del convaleciente jefe de la revolución, Fidel Castro.

Pocos esperan sorpresas mañana, más allá de alguna nueva "reflexión", la publicación de alguna fotografía o la visita de algún dirigente aliado, como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amigo personal de Castro.

En contraste con los actos multitudinarios convocados el pasado año en homenaje a su 80 cumpleaños -que se celebró en diciembre, con cuatro meses de retraso-, las autoridades no han anunciado hasta ahora ninguna convocatoria extraordinaria por el 81 aniversario del líder cubano, aunque organizaciones políticas y de masas realizarán actividades culturales y recreativas en honor al comandante.

Las autoridades no han anunciado hasta ahora ninguna convocatoria extraordinaria
Apartado del poder por una grave enfermedad que le obligó a delegar sus cargos en su hermano menor el 31 de julio de 2006, Fidel Castro llega a sus 81 años convertido en el editorialista estrella del diario 'Granma', órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Desde 1959

A través de sus artículos, bautizados como "reflexiones", ha expresado sus opiniones sobre asuntos tan dispares como el uso de alimentos para la producción de etanol, el cambio climático o, más recientemente, la responsabilidad del capitalismo en la deserción de deportistas cubanos en competiciones internacionales, si bien EEUU, su eterno enemigo, ha sido el principal objetivo de sus críticas.

Durante el último año, la falta de información sobre su estado de salud y las escasas imágenes difundidas por los medios oficiales -las últimas, el pasado 5 de junio- han ido acabando con las expectativas de los cubanos de volver a ver a su líder enfundado en su uniforme verde olivo y arengando a las masas.

Nacido en Birán (oriente), el 13 de agosto de 1926, Fidel Castro ha conducido el timón de la revolución desde 1959, convirtiéndose en el líder del poder más antiguo de Occidente, con la excepción de la reina Isabel II de Inglaterra.

Durante este medio siglo, Castro ha sobrevivido a la caída del bloque soviético y ha mantenido un enfrentamiento sostenido con el país más poderoso del mundo desde una isla de apenas 11 millones de habitantes.

Leer más...