Friday, August 28, 2009

Es Obama el Hitler de hoy?


“Hoy las naciones del mundo pueden dividirse en dos categorías, aquellas en las que el gobierno teme a las personas, y aquellas en las que las personas temen al gobierno”. –NN.

Barack Obama no sólo infunde temor en los norteamericanos y latinoamericanos que pregonan la libertad, sino principalmente en los israelís y los judíos conservadores norteamericanos.

Tradicionalmente los judíos norteamericanos simpatizaron con los demócratas, 80 por ciento votaron por Obama. Desde la época de Franklin D. Roosevelt el Partido Demócrata acogió a los judíos, que en su seno se sintieron libres de los prejuicios europeos, y el partido se mostró favorable con Israel. No obstante, George C. Marshall, Secretario de Estado de Truman, propuso abandonar Israel a merced de los misericordiosos estados árabes.

Opuestamente, el Partido Republicano era visto como enclave de los WASP, aislacionista, y débil en su apoyo a Israel. Sin embargo, fueron los republicanos quienes establecieron la libertad de culto, son los que respaldan la enseñanza del “diseño inteligente” en los colegios, coincidente con el pensamiento judeocristiano, y el GOP es albergue de la mayoría de los cristianos sionistas. Los demócratas son antisemitas en sus actos, aunque lo niegan en sus intenciones. El concepto de que el Partido Demócrata es bueno para los judíos y el Republicano no, es anacrónico y equivocado. El Partido Demócrata tuvo en sus filas a activos antisemitas como Henry Ford que fue candidato al Senado, cargo que fue invitado a ocupar por el presidente progresista Woodrow Wilson.

El 90 por ciento de los negros norteamericanos son demócratas, conforman la mayoría islámica, y son declaradamente antisemitas. Entre sus figuras relevantes están: Rev. Louis Farrakhan, Jefe de la Nación del Islam, apodado el Hitler Negro; Rev. Al Sharpton, candidato a la presidencia, que se quejó de “los mercaderes de diamantes en Crown Heights”; Rev. Jesse Jackson que llamó Hymies a los judíos y Hymietown a New York (Hymie es un término derogatorio de judío, sin traducción); Rev. Jeremiah Wright Jr., el pastor y mentor de Obama por 20 años, que hizo una cena de gala para honrar a Farrakhan. Lo último que dijo fue, que Obama está controlado por el voto judío.

El columnista Abraham H. Miller, dijo: “La diferencia entre los musulmanes radicales y los judíos progresistas, es que los primeros buscan ser mártires mientras que los segundos aspiran a ser víctimas”.

El error conceptual, o la ignorancia, obstruyen la lucidez de muchos judíos que no saben discernir entre sus amigos y enemigos. Por regla general, los judíos se identifican más con las izquierdas que con las derechas, aunque el antisemitismo más venenoso hoy se encuentre en sus huestes.

El odio a los judíos cambia de bando dependiendo de los gobernantes de turno. Hay que entender quiénes son los antisemitas actuales. Sin duda el primer puesto lo ocupan los musulmanes, que además de mostrar sus fauces en el Medio Oriente, lo hacen en Europa, y están comenzando en Latinoamérica de la mano de Hugo Chávez.

Estamos en el preludio de un momento comparable a los primeros días de Hitler. Irán se está preparando para atacar a Israel con bombas nucleares y Barack Obama no piensa hacer nada para evitarlo, dejando a su único aliado en el Medio Oriente a su suerte.

Es en los momentos difíciles cuando se mide a los amigos. No es casualidad que la confianza de los israelís en Obama es casi cero. De todos los países, con el único con el que las relaciones han empeorado desde que asumió la presidencia, es Israel. Su influencia es tal, que el apoyo del pueblo norteamericano a Israel bajó de 71 por ciento a 44. Las consecuencias de este cambio cultural son inéditas e impredecibles. No sabemos si es temporal o perdurará.

En su discurso del 4 de Junio en Cairo, Obama comparó el trato de Israel a los palestinos con el de los Nazis hacia los judíos durante el Holocausto, la alegoría continuó, relacionando el comportamiento de los blancos sureños hacia los negros norteamericanos, y en el mismo discurso le tendió los brazos a Majmud Ajmadineyad. Si Obama no es el Hitler de hoy, es lo más parecido al Führer que ha visto el mundo en los últimos 70 años.

El antisemitismo crece en forma directamente proporcional a la demonización de Israel. El antisemitismo de hoy no está focalizado sino que es global. Es voluntario y no obligatorio, como sucedió en Alemania, donde forzaban a la población a ser cómplices del régimen. El papel publicitario del gobierno fascista hoy lo hacen los medios progresistas.

Obama debe ser juzgado por sus acciones. Detrás de su carismática sonrisa, se encuentra el hombre que llevará al mundo a la oscuridad total, posiblemente a la muerte de millones, y obviamente culpará a Israel y los judíos.

Leer más...

El Lapiz Conciente Declara Su Inocencia

Leer más...

En 2015 habrá un Lamborghini híbrido


En un sorpresivo anuncio, el CEO de Lamborgini, Stephan Winkelmann, reveló que la empresa lanzará una versión híbrida de su poderoso Lamborghini Gallardo en el 2015.

El vehículo empleará un motor eléctrico, para uso urbano; mientras que el motor de combustible entrará en función cuando se requiera más potencia, entiéndase en carretera. Lamborgini aún no ha decidido si emplear un motor de 10 ó 12 cilindros. El precio no se ha definido aún, pero para el que quiera ir haciendo su ahorrito, el precio de lista del Gallardo, en la actualidad, es de más de U$200,000 dólares.


Leer más...

Por qué tenemos lunares?


Un lunar es una pequeña zona de nuestra piel que está ligeramente oscurecida, normalmente, de forma circular. Esto es el resultado de una agrupación de células pigmentadas llamadas nevus o melanocitos. Aunque pueden ser de diversos tamaños e incluso colores, los lunares se caracterizan por ser de nacimiento o ir apareciendo con el paso del tiempo.

Aquellos que se van adquiriendo con la edad, suelen aparecer sobre todo en la pubertad, como parte del desarrollo del adolescente, pero también, pueden ser consecuencia de algunos factores externos como “la exposición al sol o la toma de determinados fármacos.

Ahora bien… ¿Como se forman?

Durante el desarrollo embrionario se distribuyen por la piel las células que después del parto producirán melanina en mayor o menor cantidad, dependiendo de factores hereditarios, ambientales y hormonales. Tales células, por lo general uniformemente repartidas, pueden acumularse en cúmulos. Es en la infancia donde se activan para producir la melanina, y en este punto aparecen los lunares.

Aunque la mayoría de los lunares son benignos, es mejor estar alerta por si se presenta uno canceroso. Entre otras señales deben tenerse en cuenta estas y llevar a la revisión médica si se presenta una mitad de distinto tamaño que la otra, su borde es irregular, ha cambiado de color o de tamaño, mide más de seis milímetros de diámetro (el tamaño de la goma de borrar del extremo de un lápiz), sangra o produce comezón. Tal como dijo cierta doctora: “Los [lunares] que requieren una mayor vigilancia son los que se poseen desde el nacimiento, y los que aparecen en las palmas de las manos o en las plantas de los pies”.

Leer más...

Wednesday, August 26, 2009

¿Facebook atenta contra la pareja?


Un estudio reveló que la red social aumenta el acceso a información de la pareja y esos datos provocan celos. El 74,6% reconoció tener a sus ex entre sus “amigos”..

¿Podrá aplicarse a la relación existente entre las nuevas tecnologías y el amor la aseveración que asegura que todo tiempo pasado fue mejor?

Así parece ser, puesto que un reciente estudio reveló que cuanto más tiempo pasa una persona navegando en la red social facebook, más propensa se vuelve a sentir celos en sus relaciones de pareja.

El estudio elaborado por una universidad canadiense fue realizado a 308 estudiantes, de entre 17 y 24 años, a quienes se les preguntó sobre sus hábitos en facebook y la manera en que esta red social influencia sus relaciones sentimentales.

Amy Muise, investigadora de la Universidad de Guelph y su colega Emily Christofides llegaron a la conclusión de que, en el contexto de una relación sentimental, exponer a una pareja a todo el contenido de carácter personal que se encuentra en facebook incrementa los celos y las sospechas.

El sitio Terra publicó declaraciones de Muise, que aseguró que a la hora de llevar a cabo la investigación se tuvieron en cuenta los elementos de la personalidad y de las relaciones que están habitualmente asociados a los celos, como la confianza, la autoestima o el compromiso en la relación. “Facebook aumenta el acceso a información de nuestras parejas y esa información, por lo general carece de contexto, por lo que provoca celos”, explicó la investigadora.

El estudio, publicado en la revista CyberPsychology and Behaviour Journal, señaló que el problema se encuentra en que las redes sociales cambiaron la percepción de lo que es público y privado, y ahora los individuos tienen acceso a más información sobre las ex parejas sentimentales y amigos de sus actuales compañeros de la que en el pasado podían conocer por otros medios.

El 74,6% de los participantes en el estudio reconoció tener a sus ex parejas entre sus amigos de facebook y el 78,9% aseguró que sus parejas actuales tenían a parejas previas en su lista de amigos de la red social.

Además, un 92,1% señaló que sus parejas tenían amigos en facebook que no conocían.

Según el estudio, los celos se pueden volver cada vez más compulsivos, en la medida en la que la vigilancia del perfil de la pareja en facebook aumenta, pues cualquier nuevo mensaje o fotografía que se publica en el “muro” puede ser sacado de contexto.

“Los individuos están expuestos en facebook a elementos que pueden desencadenar los celos, lo que les lleva a pasar más tiempo controlando la página de sus parejas, lo que al tiempo les expone a más información que potencialmente puede causar celos, por lo que se convierte en un círculo vicioso”, resumió la profesional.

A modo de conclusión, los responsables del estudio destacaron que el recientemente realizado está en consonancia con investigaciones previas que señalan que muchos usuarios de redes sociales no son del todo conscientes de que la revelación de cierta información en internet puede ser causa de preocupación para sus compañeros sentimentales.

Leer más...

Peligro de las dietas bajas en carbohidratos


Las dietas bajas en carbohidratos pueden obstruir las arterias y aumentar el riesgo de infartos y derrame cerebral, revela un estudio. Carne roja

Las dietas bajas en carbohidratos tienen efectos adversos en las arterias.

Los regímenes basados en el consumo de grandes cantidades de proteínas -carne, pescado y queso- y la restricción de hidratos de carbono -pan, pasta, cereales y azúcares- han sido muy populares en años recientes.

Si bien es cierto que estas dietas son efectivas para reducir rápidamente el peso corporal, se conoce mjuy poco sobre sus efectos a largo plazo en el corazón y las arterias.

El nuevo estudio llevado a cabo en ratones -publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencias)- encontró que esos hábitos alimenticios causan daños en las arterias.

La investigación, dicen los expertos, demuestra que la mejor opción para una vida sana es alimentarse con una dieta balanceada Dieta e infartos

Los científicos del Centro Médico Diaconisa Beth Israel, en Boston, Estados Unidos, decidieron investigar el impacto en el sistema cardiovascular de las dietas bajas en carbohidratos tras escuchar informes de personas que habían sufrido infartos mientras se sometían a esos regímenes.

Nuestra investigación sugiere que, al menos en animales, estas dietas pueden estar teniendo efectos cardiovasculares adversos que no quedan reflejados en los simples marcadores de la sangre

Dr. Anthony Rosenzweig

Los investigadores dividieron a ratones en tres grupos alimentando a cada uno con una dieta diferente: la dieta estándar de ratones, una dieta occidental que era alta en grasas y una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas.

La dieta baja en carbohidratos, dicen los autores, no afectó los niveles de colesterol pero mostró una diferencia significativa en el impacto en la ateroesclerosis -la acumulación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias, un trastorno que puede provocar infartos y derrames cerebrales.

Después de 12 semanas, los ratones que consumieron la dieta baja en carbohidratos habían bajado de peso pero desarrollaron 15% más ateroesclerosis que los animales que se alimentaron con la dieta normal de ratones.

Entre los ratones de la dieta occidental se encontró 9% más ateroesclerosis.

"Es muy difícil saber en los estudios clínicos cómo las dietas afectan la salud vascular" afirma el doctor Anthony Rosenzweig, quien dirigió la investigación.

"Por lo tanto tendemos a confiar en las mediciones simples de marcadores como los del colesterol en la sangre, que hasta ahora han sido sorprendentemente positivos en los individuos en dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas, y que por lo normal pierden peso".

"Pero nuestra investigación sugiere que, al menos en animales, estas dietas pueden estar teniendo efectos cardiovasculares adversos que no quedan reflejados en los simples marcadores de la sangre", expresa el investigador.
Efectos adversos
Placas de grasa en arteria

Las dietas bajas en carbohidratos provocaron ateroesclerosis en los ratones.

Los científicos no saben a qué se debe este efecto, pero se cree que las dietas bajas en carbohidratos podrían afectar la forma como las células de la médula ósea son capaces de limpiar de forma efectiva los depósitos de grasa en las arterias.

"Poder entender los mecanismos responsables de estos efectos, así como los potenciales procesos reconstituyentes que puedan contrarrestar la enfermedad vascular, podrá eventualmente ayudar a los médicos a ofrecer el mejor tratamiento a sus pacientes" afirma el doctor Rosenzweig.

"Este asunto es particularmente importante dada la creciente epidemia de obesidad y sus consecuencias adversas".

Según el doctor Rosenzweig los resultados del estudio le causaron tanta preocupación que incluso decidió él mismo suspender la dieta baja en carbohidratos a la que se estaba sometiendo.

"Todo parece indicar que una dieta moderada y balanceada, combinada con ejercicio regular, es probablemente lo mejor para la mayoría de la gente" afirma el investigador.

Los expertos afirman que todavía es muy pronto para aplicar estos resultados a los humanos, pero están de acuerdo en que el mejor

Leer más...

Brown sentenciado por golpear a Rihanna


El cantante estadounidense Chris Brown fue sentenciado a 180 días de trabajos comunitarios y cinco años de libertad condicional por haber agredido a su ex novia, la cantante pop Rihanna.
Chris Brown

El joven golpeó a Rihanna en febrero.

El artista del género R&B, de 20 años, se declaró culpable en junio de haber golpeado a Rihanna antes de la entrega de los premios Grammy en Los Ángeles, en febrero pasado.

El periodista de la BBC en Los Ángeles David Willis explicó que el episodio le costó a Brown la cancelación de varios abultados contratos con sus patrocinadores.

El juez dijo que Brown deberá realizar trabajos físicos y asistir a un programa terapéutico contra la violencia doméstica.

Además deberá mantenerse a más de 100 metros de distancia de su ex novia -oriunda de Barbados- durante los próximos cinco años.

El juez manifestó que el no cumplimiento de estas medidas será tomado "muy, muy seriamente".

Brown no pronunció palabra durante la lectura de la sentencia. Sólo habló para afirmar que entendía los términos.

Algunas de las tareas que el joven deberá llevar a cabo son recoger basura de las calles, lavar coches y barrer pisos. Además deberá ir durante 52 semanas al programa contra la violencia doméstica y deberá pagar US$2.500 de multa.

Brown fue arrestado el 8 de febrero después de una pelea con Rihanna en la zona de Hancock Park en Los Ángeles. Mensaje de texto

Después del episodio, ambas estrellas cancelaron los conciertos previstos para la entrega de los Grammy.
Chris Brown y Rihanna

Esta imagen de los dos juntos ya no se repetirá, al menos por cinco años.

Los documentos judiciales señalan que la pelea comenzó luego de que Rihanna descubriera en el celular de Brown un mensaje de texto de otra mujer.

El joven, entonces, la sacó a la fuerza del Lamborghini deportivo que había alquilado, le frotó la cara contra la ventanilla del acompañante, la golpeó varias veces en el rostro y desapareció. Una mujer oyó el llanto de Rihanna y llamó a la policía.

Brown admitió luego en un video de disculpas que publicó en su página de internet que su conducta había sido "imperdonable".

El abogado de Rihanna señaló que la cantante cree que la resolución es justa.

Leer más...

Una dinastía que llega a su fin


La muerte de Edward M. Kennedy a los 77 años de edad, cierra el capítulo de la generación que cargó con las máximas aspiraciones políticas de una de las familias más influyentes de Estados Unidos.

Edward, conocido universalmente como "Teddy", era el más joven de cuatro hermanos en una familia de nueve hijos, católica y de ascendencia irlandesa.

El patriarca, Joseph P. Kennedy, fue un exitoso empresario con algunos supuestos antecedentes oscuros y enormes ambiciones sociales y políticas que se casó con Rose Fitzgerald, a su vez hija de un congresista por el estado de Massachusetts y dos veces alcalde de la ciudad de Boston.

Kennedy acumuló una enorme fortuna a través de varias empresas que incluyeron la importación de bebidas alcohólicas y fue amigo personal del entonces presidente Franklin D. Roosevelt, que lo nombró embajador de EE.UU. ante la corona británica a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Pero sus pretenciones de llegar a un cargo público más alto se vieron coartadas cuando no demostró firmeza para enfrentar la amenaza de Hitler en Europa y recomendó que Estados Unidos no apoyara al Reino Unido en ese conflicto, perdiendo credibilidad como político. l favorito

Fue cuando Joseph Kennedy decidió pasar la carga de alcanzar la Casa Blanca a sus hijos, especialmente al mayor y favorito Joe, a quien empezó a preparar para una carrera presidencial.
Presidente John F. Kennedy

John F. Kennedy enfrentó la crisis de los misiles en 1962.

A partir de entonces la familia entró a figurar ampliamente en el panorama político de Estados Unidos, un período marcado tanto por éxitos como por tragedias.

Con la muerte de Joe en un accidente aéreo, el segundo hermano, John, tomó la posta para continuar con el cometido de su padre.

John F. Kennedy, que no era tan imponente físicamente ni tan bien parecido como Joe, pero tenía un carisma especial y la sonrisa típica de su familia, llegó a la presidencia en 1961.

Como presidente enfrentó un mundo polarizado, superó la crisis de los misiles en 1962 que llevó a la Unión Soviética y EE.UU. al borde de una guerra nuclear e inició una política de buen vecino con América Latina.

Su presidencia no fue tan popular dentro de su país como lo fue en el exterior y cuando cayó asesinado en 1963, el mundo entero lo lloró.

Aunque diezmada, la familia continuó activa en la política. Tanto Robert, el tercer hermano, como Edward eran miembros influyentes en el Senado.

En 1968 Robert, a quien llamaban "Bobby", decidió entrar en la contienda presidencial con una plataforma en contra de la Guerra en Vietnam y a favor de una justicia social y racial.

Había esperanzas de un segundo Kennedy en la Casa Blanca, pero Bobby también sucumbió a las balas asesinas.
A la sombra
Mary Jo Kopechne

Ted nunca pudo escapar la memoria de lo que sucedió con Mary Jo Kopechne.

Todo el peso, entonces, recayó sobre los hombros de Teddy: el sino del destino político, el liderazgo del Partido Demócrata y la cabecera del gran clan familiar.

El estar bajo las sombra de los logros de sus hermanos mayores, desaparecidos e idealizados por el público estadounidense, ejerció enorme presión sobre Ted Kennedy.

Se vio asediado por el escándalo y una desastrosa vida privada que incluyó mujeres, alcohol, divorcio, sin mencionar el cáncer que afectó a sus hijos.

El incidente conocido como Chappaquiddick selló su destino. Una madrugada en 1969, el auto que conducía Kennedy cayó de un puente al agua ahogando a Mary Jo Kopechne, la joven pasajera que lo acompañaba.

Aunque logró sobrevivir políticamente el escándalo y continuó en el Senado, Chappaquiddick resultó ser un obstáculo insalvable cuando se postuló a la candidatura de su partido para la presidencia en 1980.

Nunca volvió a lanzar una campaña por la Casa Blanca, pero dentro de la Cámara Alta del Congreso logró un estatus de gran estadista, considerado por adeptos y rivales como el más influyente legislador de los últimos años.

clic Opine sobre el legado de Ted Kennedy
El delfín

Durante años, el público y los medios se preguntaban quién de las nuevas generaciones de los Kennedy podría levantar el estandarte político de la familia y ser una seria opción para la presidencia del país.
John Kennedy Junior

John Kennedy Junior lo tenía todo, menos una vida larga.

Los ojos se posaron sobre John Kennedy Junior, el hijo del asesinado presidente.

Joven, apuesto, director de una revista política, John hijo parecía el heredero natural, el delfín, que llevaría nuevamente el nombre hasta la Oficina Oval.

Trágicamente, John hijo murió en 1999 cuando la avioneta que pilotaba cayó cerca de la costa este de Estados Unidos.

El propio Ted dijo en el funeral de su sobrino que John "como su padre, tenía todos los dones, menos larga vida".

No obstante, varios Kennedy siguen cumpliendo una vida pública de mayor o menor grado.

Las mujeres se destacan por su labor social. Eunice, hermana de Ted que murió hace unas semanas, fundó las Olimpíadas Especiales.

Patrick, hijo de Ted, es representante en el Congreso y Caroline, hija de John F. Kennedy, sonó por un tiempo como senadora por el estado de Nueva York en reemplazo de Hilary Clinton que dejó el escaño para ser secretaria de Estado.

Pero ninguno de esa numerosa familia parece tener el peso político, el carisma, casi ni la sonrisa ganadora de esa primera generación Kennedy-Fitzgerald que dominó por medio siglo la política de Estados Unidos.

Leer más...

Peugeot RCZ; estética agresiva y deportiva


* La marca francesa da un salto de exclusividad y calidad.
* Este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
* Combina el motor 2.0 HDI de 163 CV con un motor eléctrico.
Peugeot nos presenta por fin la versión final de producción del RCZ, uno de los coches más esperados por los amantes de la firma gala, sobre todo desde que los franceses presentaran allá por septiembre de 2007 el prototipo “308 RCZ”. Observando el resultado final, nadie duda que Peugeot ha ido un poco más allá con este vehículo, buscando un salto de exclusividad y calidad que lo aleja del carácter generalista de la mayoría de los modelos de la marca.

Se pondrá a la venta en primavera de 2010 El RCZ posee con una estética muy agresiva y deportiva donde destacan elementos de diseño típicos de la marca como el prominente frontal o las ópticas alargadas. Mide 4,28 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,35 de largo, con una batalla de 2,61 metros. Por su filosofía y dimensiones, uno de sus rivales más directos es el Audi TT, con una altura y una anchura idénticas.

Se hace hincapié en su buena habitabilidad interior aunque, debido a su configuración 2+2, es lógico pensar que las plazas traseras sólo serán idóneas para acoger a niños o algún adulto de forma ocasional. Su maletero cuenta con un volumen de carga de 384 litros (760 con los asientos traseros abatidos), una buena capacidad si lo comparamos con automóviles de similares características.

Dos motores

En lo que a mecánicas se refiere, habrá dos motores de gasolina y un diésel. El de gasóleo es el 2.0 de la familia HDI con filtro de partículas, con una potencia de 163 CV. El apartado de la gasolina lo conforma el bloque motor de 1,6 litros en dos niveles de potencia, 156 y 200 CV respectivamente. El RCZ contará con tracción delantera y, además de un cambio manual de 6 velocidades, según la versión, se podrá optar a un cambio automático también con 6 relaciones. Con el propulsor más potente, este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, homologando un consumo medio de 7,1 l/100 km.

El RCZ posee con una estética muy agresiva y deportiva Peugeot llevará también al Salón de Frankfurt una versión híbrida de este modelo, con tracción a las cuatro ruedas y unas emisiones de tan sólo 95 g/Km. Su “corazón” estará formado por un sistema que combina el motor 2.0 HDI de 163 CV con un motor eléctrico de 37.

El RCZ se convierte en el primer vehículo particular de Peugeot que no utiliza la numeración con un cero o un doble cero central. Sin duda, la firma francesa tiene depositadas muchas esperanzas en este modelo, del que aseguran ofrece una gran calidad de realización y muchas sensaciones al volante. Así afirman que es un vehículo “dirigido hacia una clientela moderna, particularmente exigente y experta en términos de placer automóvil”. Por el momento, no se sabe nada acerca de su precio.

Leer más...

EE UU propone a Rusia la realización conjunta de un vuelo tripulado a Marte


# La NASA pretende así aprovechar la experiencia acumulada en la experiencia de la Estación Espacial Internacional.
# Hasta ahora Rusia estaba preparando la expedición en solitarioLa Agencia Aerospacial Norteamericana (NASA) ha propuesto a Rusia realizar un vuelo tripulado y conjunto a Marte, aprovechando la experiencia acumulada durante la explotación de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata de una misión en la que debe participar una tripulación internacional aprovechando la experiencia acumulada "Se trata de una misión en la que debe participar una tripulación internacional aprovechando la experiencia acumulada durante el trabajo en el complejo orbital", según el jefe de la oficina de representación de la NASA en Rusia, Mark Bowman.

Actualmente, Rusia está preparando en solitario la expedición a Marte. "La dirección del proyecto de vuelo tripulado estaría a cargo de la NASA y de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos) con la participación de agencias espaciales internacionales", señaló Bowman.

Finalmente, indicó que para ejecutar el trabajo conjunto se necesitaría primero ultimar el proyecto de la ISS y realizar un vuelo a la Luna, para recolectar todos los datos científicos y técnicos necesarios.

Leer más...

Monday, August 24, 2009

Ganate uno de estos + tu entrada vendiendo 10 takillas del Summer Zone


Leer más...

Adiccion a Internet: Como saber si somos adictos a la web?


es un recientemente inaugurado centro de rehabilitación para adicción a internet, o IAD (Internet Addiction Disorder) en Estados Unidos, haciéndolo el primer centro de este tipo en ese país.

Ahora, si bien no está oficialmente reconocido dentro del Manual Estadístico y Diagnóstico de Enfermedades Mentales, no se puede negar que muchas personas consideran la posibilidad de la existencia de este tipo de enfermedad (vamos, todos nosotros geeks que nos la pasamos online 24 / 7, ya sea en una laptop, o por tener el MSN / Google Talk / Twitter en el celular, reconocemos esto. No estoy solo, verdad? Verdad?)

Lo interesante de todo el asunto, sin embargo es la lista de síntomas que el paciente debe tener para ser admitido:

* Tener un deseo o impulso intento para usar internet
* Detener o disminuir el uso de internet lleva a síntomas de abstinencia (por ejemplo: malestar general, desesperación, irritabilidad, falta de concentración, insomno); y dichos síntomas pueden ser aliviados por medios electrónicos similares (TV, videojuegos)
* Aumento continuo del uso de internet y la extensión de la participación de internet para llegar a una sensación de satisfacción.
* El uso de internet a pesar de sus efectos nocivos; a pesar del conocimiento de efectos nocivos, el uso de internet es difícil de frenar.
* Dificultad de controlar el principio y el fin, la duración de tiempo de uso de internet; intentos para modificar el uso de internet pueden intentarse en múltiples ocasiones sin éxito.
* Como resultado del uso de internet, los intereses, recreaciones o actividades sociales disminuyen o son abandonadas.
* El uso de Internet es visto como una manera para escapar problemas, o ganar un respiro de sentimientos negativos.
* El uso extensivo de internet es negado o minimizado a profesores, compañeros de clase, amigos, o profesionales (?)
* La rutina diaria y función social es disminuída (por ejemplo, en el desenvolvimiento académico y laboral) Sufren de algunos de estos supuestos síntomas? Se sienten adictos a la web?

Si bien el tema de adicción a internet no es nada nuevo, conforme este nuevo medio se vuelve ubicuo (con el acceso a través de smartphones y similares), personas que se encuentran en casos extremos de adicción (algo quizás nada disímil de la adicción a los MMORPGs como World of Warcraft) si debería ser tratado por un profesional.

Pero me parece que la necesidad de estar online buena parte del día, así sea pasivamente (es decir, estar conectados sin realmente hacer nada) es algo que, seguramente, será el caso general en el futuro

Leer más...

Cirugia para cambiar el color de ojos!

ANTES Y DESPUES
Un médico panameño realizó en su esposa la primera operación a nivel mundial para colocar un implante de iris con el fin de cambiar el color de los ojos, innovación que aseguró servirá para ayudar a quienes padecen albinismo.
La cirugía fue expuesta en esta capital por el médico Delary Kahn como parte del décimo Congreso Internacional de Keratomileusis -campo que trata los errores de la visión con la remoción de tejido corneal-, según reportes de la prensa local.

La técnica del “Implante Iridiano Diafragmático Artificial” fue desarrollada por Kahn en los últimos cuatro años y decidió inaugurarla con el cambio de color de los ojos de su esposa, de negros a azules “como los de su abuelo”.

“No todos los ojos quedan del mismo color, ya que este se matiza con el color natural del paciente”, indicó Kahn al diario La Prensa.

El especialista señaló que el “Newiris” filtra los rayos de luz hasta en un 50 por ciento, por lo que puede aplicarse a las personas con albinismo o que tengan problemas congénitos en esta zona.

El iris colocado por el médico es producido por un laboratorio de Estados Unidos, aunque la patente es esperada por Kahn el próximo 3 de marzo.

Leer más...

Famosos criollos a la puerta de tribunales


Hay ciertos titulares sobre famosos que la gente piensa que solo pueden verse en diarios internacionales, pero parece que aquí los escándalos se agudizan y en menos de dos meses la prensa criolla se ha visto plagada de hechos que han sido protagonizados por artistas del patio, que los han llevado directamente a la Justicia.

Artistas como El Sujeto, Omega, Vitaly Abreu, René Brea, Dimanchy, El Lápiz, Guillermo Cordero y otros, han tenido que pisar los tribunales para buscar salida a problemas que han afectado sus respectivas carreras.

Frank Reyes, también podría estar ante la Justicia, por el impasse que vive con su antiguo empleado Sergio Santiago.

También han amenazado con ir a la Justicia la presentadora Alexa, el presentador Jesús Gil (Masa) y el comentarista de farándula Tommy Castillo (La Berny).

Algunos de los problemas que han hecho que estas figuras públicas tengan que sentarse en el banquillo de los acusados, y frente a un juez van desde supuesta estafa, problemas laborales, drogas, violencia doméstica y asaltos.

CASOS RECIENTES
Los casos más recientes de figuras envueltas en escándalos son el del reguetonero Avelino Junior Figueroa (El Lápiz), quien el pasado fin de semana estuvo detenido en Santiago de los Caballeros al ser sorprendido fumando marihuana y en posesión de una porción de esa droga.

El Lápiz fue apresado junto a dos amigos, pero al día siguiente fueron puestos en libertad, aunque deberán presentarse ante el juez una vez al mes durante los próximos seis meses. La presentadora de televisión Vitaly Abreu también se vio envuelta en un escándalo, cuando fue apresada junto a su esposo por una supuesta estafa de vehículos.

Abreu recobró su libertad al día siguiente, tras imponérsele una garantía económica de RD$1 millón.

EN EL TEATRO
El coreógrafo Guillermo Cordero fue llevado a la Justicia por un grupo de compañeros del teatro, quienes le exigen el pago de sus servicios por haber actuado en el musical “El violinista en el tejado”, del cual fue el productor.

Luego de tres meses la Justicia falló a favor de los demandantes y condenaron a Cordero al pago de dos millones de pesos.
Una jueza del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, dictó la condena a Cordero.

El productor de televisión, René Brea, también en estos días se vio envuelto en una disputa legal, que lo llevó a los tribunales con el camarógrafo Vicente Suriel, pero en una audiencia ambos llegaron a un acuerdo de conciliación.

El pacto se logró en una vista de conciliación realizada.

Otros que han estado en el ojo de la Justicia son los merengueros El Sujeto y Omega, ambos fueron a parar a la cárcel por querellas interpuestas por ex compañeras sentimentales. Dimanchy también estuvo preso.

Leer más...

Ada Aimée de la Cruz queda como virreina de Miss Universo, la corona la gana Venezuela


La dominicana casi lo logra en Bahamas

La representante dominicana ante Miss Universo, Ada Aimee de la Cruz, quedó entre semifinalista del famoso concurso que se desarrolla en estos momentos en Bahamas. Miss Venezuela, Estefanía Fernández, gana la corona.

Stefanía Fernández, representante de Venezuela, ganó la corona, dejando en el camino, además de la dominicana, a las representantes de Kosovo, Australia y Puerto Rico.

Flo Rida, Heidi Montag, David Guetta y Kelly Rowland cantaron en la ceremonia que en República Dominicana transmitió Antena Latina, canal 7.

La representante de China, Wang Jingyao, fue nombrada Señorita Simpatía, mientras que la concursante de Tailandia, Chutima Durongdej, obtuvo el galardón a la más fotogénica.

El récord de más coronas de Miss Universo lo tiene Estados Unidos, con siete, seguido por Venezuela, con seis, y Puerto Rico, con cinco.Además de pruebas, de las que resultan las 15 candidatas finalistas, las postulantes fueron entrevistadas por el jurado, integrado por 12 miembros -actores, productores de TV, cantantes, fotógrafos, críticos de moda- entre ellos la famosa modelo argentina Valeria Mazza.

El concurso, organizado por el millonario estadounidense Donald Trump -dueño de los derechos de Miss Universo-, otorga un premio en dinero, que la organización del certámen no revela a cuánto alcanza, aunque para la mayoría de las competidoras el objetivo de ganar la competencia es poder saltar al estrellato en el espectáculo, aseguran expertos.

La reina de belleza saliente, Dayana Mendoza, le dio a Venezuela la quinta corona en 59 años de historia del certámen. Ahora el país suramericano suma una más.

Leer más...

La potente mordedura del "cara arrugada"


El murciélago Centurio senex, conocido por su rostro arrugado, posee un cráneo con una forma peculiar que le da una particular fuerza a su mordedura, según aseguran científicos estadounidenses.

Invetigadores de la Universidad Massachusetts Amherst explican en la revista Journal of Zoology que este animal de apariencia extraña ha desarrollado una potente mordida que le da ventaja sobre otras clases de murciélagos que se alimentan de fruta, ya que le permite comer una más amplia variedad de alimentos.

Esta diminuta criatura, que pesa tan sólo 17 gramos, produce una fuerza en su mordedura hasta un 20% superior a la de otros murciélagos de su mismo tamaño.

El Centurio senex tiene un cráneo extremadamente corto y amplio, cuya forma ha despertado desde siempre la curiosidad de los biólogos evolutivos.

"Descubrimos que en referencia al tamaño de su cabeza, el Centurio genera la mordedura más fuerte conocida entre los murciélagos filostómidos comedores de fruta", señaló Elisabeth Dumont, quien dirigió la investigación. Presión selectiva

Los científicos creen que una carencia de frutos más blandos en épocas de carestía le debe haber proporcionado a este animal una presión selectiva, haciendo que la forma de su cráneo evolucione hasta adquirir su extraña forma.

"Los murciélagos de la familia de los filostómidos tienen una espectacular diversidad en su dieta", explicó Dumont.

"El Centurio es un comedor de fruta, pero en su familia también hay comedores de insectos, de néctar, de pequeños vertebrados...", señaló la científica.

"Aunque Centurio tiene un aspecto feroz, es un animal pequeño y gentil".
El murciélago Centurio senex

Los científicos aseguran que los murciélagos de la familia de los filostómidos tienen una espectacular diversidad en su dieta.

Leer más...

Gusanos marinos lanzan bombas luminosas


Descubren una especie de gusanos submarinos que lanzan pequeñas bombas luminosas para defenserse de los predadores.

Los anélidos, desconocidos hasta el momento, poseen unos apéndices esféricos en el cuello que sueltan si se sienten amenazados y estallan como pequeñas bombas luminosas de colores brillantes.

Según explica Victoria Gill, especialista en ciencia de la BBC, las curiosas criaturas son para los científicos una muestra de la biodiversidad que aún queda por descubrir en los océanos.

Karen Osborn, de la Universidad de San Diego, California, estuvo al frente del equipo de investigadores que encontró a los gusanos en la costa oeste de Estados Unidos.

Su equipo exploraba las profundidades oceánicas con vehículos sumergibles teledirigidos cuando vieron a los llamativos animales, según relató Osborn a la BBC.

"Primero nos atrajo su bioliminiscencia", dijo la investigadora, y una vez en el laboratorio "nos dimos cuenta de que eran diferentes a todo lo conocido hasta el momento".Descritos en la revista Science, han recibido el nombre de "Swima bombiridis".
Grandes nadadores

A excepción de los intestinos, el cuerpo de los gusanos es transparente y genera luminiscencia de colores.

Los investigadores buscan ahora qué sustancias químicas producen el llamativo resplandor.
Gusanos Swima bombiviridis

Los científicos creen que gusanos lanzan sus pequeñas bombas luminosas para destraer a los posibles atacantes y poder huir.

También son excelentes nadadores, y se impulsan con las numerosas extremidades que les sirven como remos.

"En general cada uno tiene alrededor de ocho bombas, y las lanzan de a una o de a dos", explicó la doctora Osborn.

Debido al pequeño tamaño de los proyectiles luminosos -entre 1 y 2 millímetros de diámetro- y las potentes luces de los vehículos submarinos de exploración, no fue posible capturar las imágenes de los "bombardeos" en la profundidad del océano.

Pero una vez en el acuario del laboratorio, pudieron comprobar que si intentaban tocar a los gusanos, entonces lanzaban sus bombas.

"Una vez lanzadas, empiezan a brillar con un intenso color verde mientras los gusanos se alejan nadando" contó la científica.

Los investigadores han diferenciado siete especies de estos gusanos, y creen que las luminosas "armas" defensivas pueden haber evolucionado a partir de las agallas de sus ancestros.

Leer más...

No todos los rayos caen


En un extraordinario golpe de suerte, un equipo de científicos estadounidenses logró captar la imagen de un enorme relámpago que, en lugar de caer, iba en ascenso.

Estos eventos pocas veces vistos son fenómenos meteorológicos conocidos como "chorros gigantes", en los que se descarga electricidad de las tormentas hacia la atmósfera alta, la ionósfera.

Durante la tormenta tropical Cristóbal, el año pasado, el rayo ascendente alcanzó una altura de más de 60 kilómetros.

Los científicos de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, lograron fotografiarlo y tomar mediciones de la descarga eléctrica.

Según los investigadores, que publican los detalles del evento en la revista Nature Geoscience, el trabajo ofrece un mejor entendimiento de este tipo de relámpagos, los cuales pueden ser tan poderosos como los rayos de nube a tierr Descarga sustancial

Los chorros gigantes no ocurren en todas las tormentas y los científicos desconocen cuáles son las condiciones que conducen a su formación.

(Los chorros gigantes) descargan tanta electricidad en la atmósfera alta como los rayos que chocan en la tierra

Prof. Steven Cummer

De hecho, esta clase de eventos sólo se ha registrado en cinco ocasiones desde 2001.

"Lo que demostramos de forma concluyente es que no son sólo estallidos que surgen de una tormenta eléctrica y viajan de forma ascendente para tocar la atmósfera alta", explicó a la BBC el profesor Steven Cummer, quien dirigió el estudio.

"Porque, de hecho, descargan tanta electricidad en la atmósfera alta como los rayos que chocan en la tierra".

Los chorros gigantes, precisó el investigador, descargan una energía comparable a la de los relámpagos convencionales.

Pero la carga viaja más lejos y más rápido, debido a que el aire delgado que se encuentra entre las nubles y la ionósfera ofrece menos resistencia.

Los chorros gigantes rara vez han sido captados en fotografías porque ocurren tan rápido que las cámaras deben estar enfocadas hacia ellos en el momento exacto en que ocurren.
Suerte
Relámpago

Los rayos ascendentes pueden ser más poderosos que los de nube a tierra.

El profesor Cummer captó la imagen del evento por casualidad, porque había apuntado su cámara hacia el cielo, sobre la tormenta, esperando fotografiar otro fenómeno conocido como sprites.

Éste consiste en descargas eléctricas azules o rojas que ocurren sobre las nubes hacia la ionósfera y fue fotografiado por primera vez en 1989.

El científico planea ahora instalar una cámara de alta velocidad y luz baja para captar imágenes en colores de los chorros gigantes, la cuales podrían brindar información muy útil sobre sus procesos químicos y sus temperaturas.

"El chorro que pudimos fotografiar surgió de una tormenta tropical que todavía no se convertía en huracán", explicó el profesor Cummer.

"Ahora se cierne sobre nosotros otro huracán, que está a punto de tocar la costa este de Estados Unidos y, por supuesto, tendremos nuestras cámaras enfocadas hacia ese evento y quizás resultemos afortunados".

Según Brad Smull, director de programa de la División de Ciencias Atmosféricas de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, el organismo que financió la investigación, "la confirmación de una descarga eléctrica visible que se extiende desde lo alto de una tormenta hacia el borde de la ionósfera ofrece información muy importante sobre los procesos del circuito eléctrico de la Tierra"

Leer más...

"Las pruebas de ADN pueden falsificarse"


Por primera vez en la historia de la investigación forense, desarrollaron un método que permite identificar si una muestra de ADN utilizada como prueba es auténtica o falsificada.

El hallazgo fue dado a conocer hace pocos días por la compañía israelí "Nucleix", que asegura rotundamente: "Esto funciona siempre".

Todo comenzó cuando Dan Frumkin y Adam Wasserstrom, científicos cofundadores de la empresa, comentaron a su director general Elon Ganor una idea que les preocupaba.

"Es práctica casi diaria que en los laboratorios, los biólogos multipliquen ADN original y lo copien en grandes cantidades a fin de utilizarlo en sus investigaciones, por ejemplo si están estudiando un gen determinado", cuenta a BBC Mundo Wasserstrom, vicedirector general. "Es algo que se hace con mucha facilidad... y eso nos llevó a pensar que existe la posibilidad de que alguien se aproveche de ello con mala intención, para falsificar ADN y así inventar pruebas", agrega.

"Éstas eran las malas noticias", dice Elon Ganor.

"Nosotros sacamos a la luz un problema sumamente serio en el sistema jurídico internacional. A menudo, pruebas relacionadas con el ADN son centrales en los juicios y llega a ejecutar o a enviar a gente a prisión a consecuencia de la identificación por ADN. En este sentido, encontramos un problema en el sistema".
Brecha en el sistema
Prueba de ADN.

Según los representantes de Nucleix, se podrían haber utilizado pruebas de ADN falso en juicios.

Pero para Garnor y su equipo, el desafío era lidiar justamente con esa brecha en el sistema.

"Las buenas noticias son que encontramos la solución, no demasiado compleja, a ese problema. Simplemente es necesario aplicar la tecnología que nosotros hemos desarrollado a los sistemas hoy en uso para agregar un elemento que garantice la identificación correcta auténtica, del ADN".

Y cuando Adam Wasserstrom lo explica, hasta suena sencillo.

"La clave es que el ADN natural tiene cualidades bioquímicas distintas de las del ADN artificial", revela.

Y señala que el elemento central es una molécula llamada "metyl CH3", presente en el ADN natural y que no existe en el copiado.

El director general de "Nucleix" aclara que "la intención no es debilitar el elemento que se ha convertido en los últimos años en la prueba principal en juicios por crímenes diversos, sino todo lo contrario, fortalecerlo, garantizando su autentificación".
Efectividad total

Nosotros sacamos a la luz un problema sumamente serio en el sistema jurídico internacional. A menudo, pruebas relacionadas con el ADN son centrales en los juicios

Elon Ganor, director general de Nucleix

En "Nucleix" afirman categóricamente que su sistema funciona en un 100% de los casos.

"Nosotros mismos creamos muestras de ADN falsificado y cuando usamos el sistema que desarrollamos para identificar la falsificación, dio la respuesta correcta en todos los casos", cuenta Adam a BBC Mundo.

Adam destaca la importancia de hacer la prueba de autenticidad en el ADN y pone un ejemplo que el propio equipo de la empresa comprobó.

"Pusimos ADN falsificado de un hombre en una muestra de sangre de mujer. Lo enviamos a uno de los principales laboratorios forenses de Estados Unidos y la respuesta que recibimos fue que era ADN de un hombre".

Lo que pasó es que el ADN artificial –muy concentrado y en gran cantidad- "se apoderó" del ADN auténtico de la muestra de sangre.

Elon Ganor no habla de revolución, pero sí afirma que "esto abre nuevos caminos".

"No podemos saber si hasta ahora, alguien pagó por crímenes que no había cometido a causa de pruebas de ADN falsificadas. Pero es posible que eso haya sucedido", sostiene.

"Para aquellos a los que se aplicó la pena capital injustamente, ya es demasiado tarde. Pero si alguien fue encarcelado en relación al ADN, como el ADN se guarda, esto podría llevar a reabrir casos y a salvar a quienes fueron presos por error".

Todo un mundo de pruebas invisibles al ojo humano que pueden cambiar el curso de una investigación y que Ganor resume en pocas palabras: "Vivimos en una era de ciencia ficción".

Leer más...

Porsche 911 Turbo Facelift es descapotable


* Se presenta del 17 al 27 de Septiembre en Frankfurt.
* La marca asegura que habrá una reducción del 18% de emisiones.
* Posee un doble embrague y siete marchas.
Porsche acudirá al Salón de Frankfurt con una nueva remodelación de su 911 Turbo, en versiones coupé y descapotable, equipado con un nuevo motor más potente y con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. El resultado de su nueva puesta a punto son unas desorbitadas prestaciones en las que destaca sobre todo la aceleración hasta los cien: 3,4 segundos. Su precio no será ninguna incógnita porque se ha conocido nada más enseñar el modelo: 161.440 euros para la versión coupé y 173.700 para la descapotable.

El eje principal del facelift que sufrirá el 911 Turbo tendrá como protagonista al motor, una nueva unidad 3.8 de seis cilindros y 500 cv de potencia que cuenta con inyección directa y un turbocompresor de geometría variable. Es el primer motor enteramente construido por Porsche desde que el 911 Turbo saliera al mercado, es decir, hace 35 años. Gracias a él, el renovado mito de la marca de Suttgart podrá acelerar en 3,7 segundos con el cambio manual y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

Como parte del equipamiento opcional, los modelos salidos de la fábrica de Zuffenhausen podrán asociarse a la caja de cambios de doble embrague PDK (ya utilizada en modelos a la venta de Porsche) con siete velocidades. En lugar de los pulsadores en el volante, los clientes que prefieran esta caja de cambios podrán equipar su 911 con levas tras un volante deportivo de tres radios. A juzgar por los datos de prestaciones, el PDK tendrá un consumo algo más reducido (11,4 frente a 11,6 litros), siendo además un poco más rápido en acelerar (3,4 frente a 3,7 de la versión con cambio manual).

Leer más...

Venezuela consigue su sexta Miss Universo

# Stefania Fernández recibió la corona de la ganadora en 2008, la también venezolana Dayana Mendoza.
# Es la 58º ganadora de la corona de este concurso de belleza. La representante de Venezuela, Stefania Fernández, fue elegida el domingo Miss Universo 2009, dando a su país el sexto título en el célebre certamen internacional de belleza.

La joven, de 18 años y pelo castaño, se convirtió en la 58º ganadora de la corona del concurso de belleza, que fue transmitido por televisión a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro turístico de Paradise Island en las Bahamas.Es el segundo año consecutivo en que una participante venezolana gana Miss Universo

Este es el segundo año consecutivo en que una participante del país sudamericano, famoso por sus reinas de belleza, consigue el título de Miss Universo. Previamente, Venezuela había tenido otras cinco ganadoras del concurso.

Fernández fue seleccionada entre las cinco finalistas, elegidas a su vez de un total de 83 concursantes. La venezolana relegó al segundo lugar a la competidora de República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz.

El quinteto finalista lo integraron además las representantes de Australia, Puerto Rico, y Kosovo.

Fernández recibió la corona de Miss Universo de manos de la vencedora del año pasado, su compatriota Dayana Mendoza. El certamen de 2008 fue realizado en la ciudad turística de Nha Trang, en Vietnam.

Leer más...