Saturday, August 4, 2007

No te pierdas hoy en Taniboy el resumen del concierto del Lapiz y la entrevista a Ghetto Squad

TANIBOY @ TVS CANAL 8 DE 2 @ 3 PM

Leer más...

Tonight Show con Daddy Yankee

Leer más...

Autos del Futuro: Peugeot Concept 308 RCZ



El Concept 308 RC Z es una nueva encarnación del placer de conducir según Peugeot. Se trata de un Coupé 2+2 tri-volumen, que permite una auténtica polivalencia de uso, garantizando un estilo moderno, original y bien proporcionado.

El Concept 308 RC Z está animado por un motor 1.6 l THP heredado de la nueva oferta de motores diseñados y desarrollados en cooperación entre PSA Peugeot Citroën y BMW Group, se trata del EP6DTS que equipa el 207 RC de serie con una potencia de 128 kW (≈175 CV). Este 1.6 l THP, gracias a una calibración del motor concretamente desarrollada para este concept car, alcanza aquí una potencia de 160 kW(≈218 CV).

Dentro de la tradición de los concept cars Peugeot, las suspensiones se componen, en la parte delantera, de suspensiones de pivote desacoplado, que emplean, en gran medida, el aluminio para contribuir al aligeramiento global del auto.

El vehículo se concibió lo más ligero posible gracias a la utilización de numerosos elementos en aluminio, como los dos arcos que delimitan el habitáculo y estructuran su estilo exterior o, también, la utilización de una luneta trasera de policarbonato así como numerosos elementos de carrocería en fibra de carbono.

El hecho de servirse del 308 como base ofrece un triple beneficio. Permite, en efecto : La adopción de un estilo frontal particularmente agresivo, la reconducción de un máximo de elementos desarrollados para esta berlina, lo que ha permitido simplificar la realización de este Concept 308 RC Z; beneficiarse de los puntos fuertes de la berlina que, de este modo, se hacen más eficaces en tal silueta (elementos de las suspensiones, equipamientos, cuadro de mandos fluido,...).

Su línea recogida así como su estilo elaborado le aseguran una aerodinámica de primer orden (SCx de 0,65 solamente), adecuada para un rendimiento máximo en términos de prestaciones, de consumo y por lo tanto, de respeto del medio ambiente con emisiones de CO2 moderadas.

El Concept 308 RC Z presenta proporciones propicias para un estilo muy dinámico y con un comportamiento en carretera de alto nivel.

Leer más...

Madonna quiere impedir fotos íntimas suyas en tabloides


La cantante Madonna ha iniciado una lucha legal para impedir que fotografías íntimas suyas, tomadas a inicio de la década de los 90, sean publicadas por tabloides de la Gran Bretaña.La empresa que se especializa en la comercialización de artículos antiguos y rarezas, Marquee Capital, compró cartas y material fotográfico de James Albright, ex enamorado de Madonna. La colección incluye cartas manuscritas de Madonna, fotos en poses explícitas, artículos de higiene íntima y hasta pantaletas que fueron de la pop-star.

La mayor preocupación de la cantante es que todo ese material ‘manche su reputación’ ante los asistentes sociales de Malawi, que están evaluando la solvencia moral de Madonna para la adopción definitiva del pequeño David Banda.

Leer más...

Marc Anthony confiesa: "Jennifer siempre es la jefa"


.Ambos presentaron en Los Angeles "El Cantante", película que ambos protagonizan y que también han producido.
.Jennifer asegura que rodar las escenas de pareja no fue problemático.
.Marc Anthony confiesa que ella "siempre es la jefa".
Jennifer Lopez y Marc Anthony derrocharon amor por los cuatro costados en la premiere en Los Angeles de su película El Cantante, basada en la vida del salsero Héctor Lavoe, que ambos protagonizan y en ekque también han puesto parte del capital.

La pareja no dudó en explicar en fluido español -más fluido él que ella- cuánto y cuán duro han trabajado para sacar este proyecto adelante, que reúne todas sus ilusiones y supone su gran orgullo. En el filme, Marc interpreta a Lavoe mientras que Jennifer se mete en la piel de Puchi, la mujer del músico.


Ser un matrimonio fuera y dentro de la pantalla pudo suponer alguna dificultad pero Jennifer, asegura que las escenas de pareja no fueron tan duras y que después de rodar volvían a ser ellos mismos.

Marc asegura sentirse muy orgulloso de este trabajo, pero, al mismo tiempo no siente que esta película sea un trampolín para su carrera en el cine.

Después de dedicarse tiernas miradas y sonrisas cómplice, Marc confesó, ya en inglés, idioma que también habla fluidamente, que Jennifer siempre es la jefa, "cualquier hombre debe saber eso", apostilló.

El matrimonio de artistas, ambos nacidos en Nueva York pero con sangre portorriqueña, escogieron precisamente Puerto Rico para el estreno mundial de su película.

Leer más...

Alejandro Sanz se cita con Shakira


.La colombiana le acompañará en el escenario en el inicio de su gira española en Santiago de Compostela.
.Es el inicio de un tour por España de 23 conciertos.
.Sanz ha comentado que vuelve "con más fuerza que nunca" tras pasar una crisis de estrés.
La cantante colombiana Shakira acompañará en el escenario a Alejandro Sanz en el arranque de la gira española del artista, el próximo sábado, en Santiago de Compostela, tras dos meses alejado de los escenarios "por estrés", como él mismo reconoció, y a los que regresa "con más fuerza que nunca".
"No me he encontrado mejor en mi vida y tengo unas ganas enormes de subirme a un escenario", dijo el cantante en rueda de prensa.

Alejandro Sanz presentó hoy en la capital de Galicia la gira española "El tren de los momentos", título de su último disco, un recorrido de 23 conciertos que el cantante desveló "espectacular" y "cargado de sorpresas".

No en vano, Alejandro Sanz saldrá el sábado en Santiago de Compostela acompañado de su amiga Shakira.

Más sorpresas

Pero la gira de Alejandro Sanz vendrá acompañada de más "sorpresas", como él mismo reconoció, y adelantó que es muy probable que en algún otro escenario de su gira por España esté acompañado por algún artista más que no desveló.

"Aunque es un topicazo, creo que es la mejor gira que he hecho en mi carrera musical. Llevo una banda que es máquina perfecta de hacer música. Espero sorprender", afirmó.

El artista destacó también el trabajo "muy especial" de luces y vídeo a cargo de Luis Pastor, "muy vanguardista y elegante".

Alejandro Sanz se reencontrará el próximo sábado con su incondicional público después de dos meses de retiro y tras interrumpir su gira mundial en mayo pasado por el estrés que le diagnosticaron los médicos. En ese momento Sanz había dado ya una veintena de conciertos por países iberoamericanos.


Aunque es un topicazo, creo que es la mejor gira que he hecho en mi carrera musical"
"Estoy totalmente recuperado. A veces ocurren cosas que uno no controla, y el estrés es una enfermedad que no percibes hasta que realmente te afecta, incluso físicamente. Vengo con más fuerza que nunca y con muchas ganas de estar encima del escenario", incidió.

Tras el contratiempo sufrido en mayo sobre un escenario de México DF, el cantante se tomó un par de meses para pensar en él.

"He descansado mucho, y he dedicado un tiempo a pensar en mí, que hacía tiempo que no ocurría. No sabía lo que tenía hasta que me lo dijeron los médicos. Estaba estresado, sentía un decaimiento y un agotamiento muy grande. Es muy recomendable dedicar un 'tiempito' a pensar en uno mismo y dejar los problemas a un lado", afirmó.

Estaba estresado, sentía un decaimiento y un agotamiento muy grande"
Alejandro Sanz es un músico al que los escenarios le proporcionan satisfacciones, y al preguntarle si los ha echado en falta durante estos dos meses contestó: "mucho".
"La crisis de la industria nos obliga a estar más que nunca sobre las tablas; realmente me siento muy cómodo actuando, sobre todo cuando puedo compartirlo con una banda como la que llevo disfruto mucho en esos momentos. La inactividad está muy bien, pero llega un punto que realmente necesitas el espacio vital, y para mí ese es el escenario", dijo

Leer más...

Gira asiática y americana para Gunther Von Hagens, el artista que diseca cadáveres


.Este viernes expone en China y próximamente, en Estados Unidos.
.Es el inventor de la plastinación para preservar especímenes.
.Ha combinado su pasión artística con sus conocimientos anatómicos. Gunther Von Hagens es un artista controvertido y muy particular, que ha sabido combinar su faceta artística con su profesión.

Este anatomista polaco, de 62 años, inventó la técnica de plastinación para preservar especímenes y ha hecho carrera artística con ello.


Inventó la técnica de plastinación para preservar especímenesA pesar de la polémica que causan sus exposiciones, el pasado 29 de julio hizo una en Guben, Alemania, y este viernes 3 de agosto lleva sus obras a China.

El periplo veraniego de Von Hagens no acaba aquí y ya tiene un acuerdo para exponer sus obras en Estados Unidos.

Gunther Von Hagens ha plastinado también algunos animales, entre los que destacan los perros y algunos mamíferos marinos.

Leer más...

Friday, August 3, 2007

SENSATION WHITE (todo en blanco)


DJ-PLEX vs FIDEL ROMEO vs SUPER MARIO MIX EN UNA NOCHE DONDE TU DECIDES QUIEN ES EL MEJOR

Leer más...

LAPIZ CONCIENTE EN LA CASONA

Un evento DG productions

Leer más...

Viernes 3 de Agosto 2007

Un dia como hoy en RD
1860 - Se inaugura el alumbrado público en la ciudad de Santo Domingo, utilizando aceite de coco.
1917 - Nacimiento en Santo Domingo del Dr. Salvador Iglesias Baehr, filósofo y pedagogo del magisterio universitario.
1922 - Nacimiento de Mariano Lebrón Saviñón, figura del mundo intelectual dominicano, médico, poeta, literato y catedrático en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña
.

Frase de hoy
"Realmente no estoy tan solo, quién te dijo que te fuiste? Si uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan."

Ricardo Arjona

Leer más...

Informa el Metro costará $25,000 millones;


El director de la Oficina para el Ordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Diandino Peña, informó ayer que el costo del Metro de Santo Domingo ha sido presupuestado en RD$25,000 millones, y aseguró que el mismo estará listo para prueba el 27 de febrero del año próximo.
Asimismo, afirmó que todas las críticas a la obra están revestidas del ingrediente político, y que solo se hacen con el propósito de quitarle méritos al Gobierno.



El funcionario fue entrevistado luego de una reunión de más de tres horas que sostuvo con una comisión de diputados que lo requirió para que ofrezca explicaciones sobre cuatros contratos comerciales por un monto de más de 283 millones de euros, que esperan ser aprobados hoy en la Cámara Baja.

Peña aclaró que los referidos contratos no son un empréstito nuevo, sino que los mismos forman parte del expediente legal que fue aprobado en el Congreso Nacional en diciembre del pasado año, pero que por razones que no supo explicar, se quedaron fuera del mismo.

“Nosotros no queremos responsabilizar a nadie porque esta es una responsabilidad conjunta: En estos expedientes están involucrados el Poder Ejecutivo, el Consultor Jurídico, el secretario de Hacienda, y todos, incluyendo la Opret, todos tienen la responsabilidad de que este expediente llegara al Congreso debidamente completo, pero no llegó, y lo estamos completando para que en el futuro no nos esgriman que el expediente fue mal manejado, entonces, lo que estamos haciendo es tratando de cubrir la imagen del Poder Ejecutivo y la del Congreso, porque el Metro no necesita más préstamos, con los que se han aprobado es suficiente”, subrayó.

Sostuvo que la Opret trabaja para que la obra no exceda los RD $25,000 millones, aunque no descartó que el costo pueda pasar de ahí, “pero estamos haciendo el esfuerzo de que se mantenga en ese margen, lo cual querría decir que estamos en un valor de la obra de referencia obligatoria, pues un metro en todas partes del mundo cuesta 100 millones y aquí 50”, resalto.

En otro orden, elDdirector de la Opret dijo que a él no le preocupan en lo más mínimo los derrumbes que ha habido durante la construcción de la obra, asegurando que los mismos son normales en ese tipo de construcciones, excepto que aquí se “dimensionan, se le da un manejo interesado” para desprestigiar la obra.

Leer más...

RD ocupa lugar 99 sobre transparencia


El país ocupa el lugar 99, de 163 países en el mundo, en cuanto a la transparencia que percibe la ciudadanía en relación al índice de cohecho en instituciones y funcionarios públicos, según un estudio dado a conocer ayer. fuente El caribe
Con la presencia de Dominicanos por la Integridad, Red Dominicana Anti-Corrupción, Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), entre otros, se realizó ayer el lanzamiento de la “Campaña de Sensibilización contra la Corrupción”, evento auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La campaña, que tiene como principal objetivo “transparentar” los índices de corrupción que existen en el país, mirado desde una óptica internacional, ofrece una serie de datos estadísticos sobre las diferentes instituciones y funcionarios públicos que reciben o “aceptan macuteos” por actos ilícitos.

Entre los principales datos que ofrece el informe, está que República Dominicana se encuentra en el lugar número 99, de 163 países del mundo, en lo que se refiere al índice de corrupción de las instituciones y funcionarios públicos.

En último lugar está Haití, que, según el informe, es el país donde la ciudadanía tiene la peor percepción de estas entidades públicas sobre cohecho. El primer puesto lo ocupa Finlandia, donde 9 de cada 10 personas creen que sus instituciones y funcionarios no son corruptos.

En cambio, en la República Dominicana 7 de cada 10 personas creen que sus instituciones y funcionarios sí realizan “malos manejos”, según el ranking de corrupción de transparencia internacional de 2006.

Asimismo, el informe señala, refiriéndose a los países latinoamericanos, que el 73 por ciento de la ciudadanía de la República Dominicana tiene la percepción de que sus funcionarios públicos son corruptos.

Ecuador ocupa el primer lugar, es decir, donde mayor percepción hay sobre cohecho, con 82%, y Uruguay está en el último puesto con un 41%, o sea, donde la ciudadanía piensa que existe sólo ese porcentaje de corrupción, como indica el gráfico azul. El promedio en Latinoamérica es de 68%.

Macuteos. El informe señala, además, las probabilidades que existe en que “funcionarios públicos acepten ‘macuteos’ para obtener algún tipo de contrato”.

En este rango, República Dominicana está en quinto lugar en Latinoamérica, con 44% de probabilidades, es decir, casi uno de dos dominicanos piensa que sus funcionarios públicos aceptan un soborno por obtener un contrato. El primer puesto lo ocupa México y Paraguay, con 56% de posibilidades, y Chile ocupa el último lugar con 19%.

El promedio de Latinoamérica fue de un 42 por ciento, o sea, casi la mitad de la población de esta parte del mundo ha sido víctima de algún caso de corrupción.

Beneficios medir ‘macuteo’

Este estudio se aplicó con el objetivo de establecer la transparencia en la cual actúan las instituciones y funcionarios dominicanos. Así como saber si los funcionarios reciben o “aceptan” “macuteos” (pagos indebidos) para realizar determinados actos ilícitos.

Del mismo modo, los datos obtenidos por el estudio permiten analizar el problema de la corrupción en el país, desde una perspectiva técnica y objetiva, no ideológica o política. Por ello, constituye un punto de referencia importante para el análisis y el diseño de políticas públicas para combatir este problema.

La “Campaña de Sensibilización contra la Corrupción” pretende ser la base para que instituciones del Estado puedan orientar la formulación de estrategias y programas de transparencia y anticorrupción, así como también que las propias instituciones públicas o privadas puedan aplicar medidas correctivas en su interior. Y, a la sociedad civil, para tomar conciencia del impacto económico que tienen las malas prácticas en su presupuesto y su vida familiar.

Porcentajes víctimas de soborno
Asimismo, uno de los gráficos contenidos en el estudio muestra las probabilidades de que “un policía acepte un soborno para no arrestar a alguien”.

En ese sentido, la República Dominicana se encuentra en el sexto lugar, con un 49%. O sea, uno de dos dominicanos piensa que un policía sí acepta “macuteo” para no arrestar a una persona.

La primera posición es para México, con 65 por ciento y El Salvador ocupa la última posición con un 20 por ciento.

En cuanto al porcentaje de personas que han sido víctimas de la corrupción, al menos una vez durante el último año, el estudio señala que la República Dominicana está en la undécima posición en Latinoamérica, con un 17.7 por ciento.

Leer más...

MUSICA NEW PARA DESCARGAR

Mi gente desgarguen el cd la Invasion con la participacion de Daddy Yankee,Don omar,Hector el Father,WY,Arcangel,Jowell y Randy solo dale click a la imagen

Leer más...

Daddy Yankee confirma va a grabar con El Lápiz (Pa ke te mate VAKERO!!)


El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee confirmó que grabará con el intérprete de rap dominicano El Lápiz.
Daddy Yankee se encontraba desde hace días en República Dominicana y hoy se encontraba grabando un programa especial para Sábado de Corporán en los estudios de Color Visión.

La estelar figura del reggaeton se va hoy del país, pero antes de partir grabará un tema a dúo con El Lápiz, según declaró.


El Lápiz había declarado que a comienzos de semana grabaría un tema con El Fahter y que muy probablemente lo hiciera también con Daaddy Yankee, al participar como entrevistado en el programa Francamente Hablando.

Dijo que en ese momento, el pasado viernes al mediodá, todavía no tenía confirmado del todo lo de Daddy Yankee, pero expresó que existía la posibilidad porque su casa disquera, Top Dollar, estaba interesada en ello

Leer más...

Nueva Lavadora Automática, No Usa Detergente


Así como dice el título, esta lavadora, la Haier WasH2O no utiliza detergente, en su lugar se emplea iones para librarse de las manchas y suciedades de tu ropa. La WasH2O divide el agua en iones OH- y H+, donde los OH- atraen las manchas, mientras los H+ esterilizan la ropa. Suena muy avanzado y hasta cierto punto mágico, pero lo importante es que supuestamente hace el trabajo muy bien. Si la WasH20 logra demostrar esta magia, eliminará el uso de detergente y al largo plazo se convertirá en un ahorro considerable. Por ahora solo estará a la venta en Francia con un precio de U$957 dólares, espero que sea lanzada mundialmente pronto.

Leer más...

Salseros critican película Jennifer López y Marc Anthony sobre Héctor Lavoe


Jorge J. Muñiz Ortiz San Juan, 24 jul (EFE).- Salseros que acompañaron sobre los escenarios a Héctor Lavoe expresaron hoy su malestar por la imagen que se muestra del intérprete en la película “El cantante”, que ayer presentaron en Puerto Rico Jennifer López y Marc Anthony.En el filme, dirigido por el cubano León Ichaso, Anthony interpreta a Lavoe, y López, quien también produce la cinta, se mete en el papel de la esposa del salsero, Nilda “Puchi” Rosado.

Los cantantes Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Domingo Quiñones, que acompañaron en los escenarios a Lavoe en los años 70 y 80, así como la hija de Lavoe, Leslie Pérez, criticaron la película durante una rueda de prensa en la que anunciaron una gira de conciertos en homenaje al salsero.

Leer más...

EMPIEZA CAMPEONATO DE ESCARABAJOS RINOCERONTE EN JAPÓN


Los 15 escarabajos rinoceronte más fuertes de Japón se baten a partir de hoy en un campeonato que revela la pasión de los locales por este tipo de insectos.Lo más curioso del evento es que la población de escarabajos en el país oriental es cada vez menor y no por la proliferación de campeonatos de este tipo, sino porque las condiciones del país impiden su presencia masiva.

Por este motivo, el campeonato de escarabajos rinoceronte se convierte en una "cita mundial" con estrellas encornadas provenientes de Camerún, Australia, Indonesia y Filipinas.

Un torneo donde los participantes se juegan la cabeza, literalmente, pues su modo de atacar consiste en clavar sus afilados cuernos contra el rival, una práctica que los hace una de las especies más enemistosas del mundo.

Su furia se desata en medio a las sonrientas caras japonesas, aunque algunos perdedores encuentren poco para celebrar ya que uno de estos ejemplares puede llegar a costar hasta 8 mil dólares en el mercado local.

Se desconoce los motivos por los cuales miles de japoneses encuentran divertida la lucha de escarabajos, máxime en el país de las artes marciales.

Lo cierto es que Japón es el país de los pequeños detalles y probablemente esta sea la razón por la cual desprecien a legendarios combatientes de sumo y karate, quienes no están en capacidad de levantar hasta 850 veces su propio peso, como lo hace el escarabajo, el animal más fuerte del mundo.

Leer más...

Thursday, August 2, 2007

W32/Deletemp3.worm… te borra todos los archivos MP3 de tu disco duro


W32/Deletemp3.worm es un nuevo gusano que su unica función es la de borrar los archivos MP3… por eso ha sido nombrado de esta manera, en cambio Symantec lo ha identificado como W32.Deletemusic.Este gusano sigue los mismos pasos que el W32/Napir-B, descubierto en el año 2005.
Una vez que el sistema infecta al PC, comienza a funcionar una pequeña aplicación llamada Deletetemp3, programada en Delphi, y se añade en el inicio de Windows, para poder reactivarse cada vez que se reinicie el sistema.
De esta manera el gusano se pone en marcha y empieza a borrar todos los archivos MP3 que se encuentra.

Leer más...

Fotos de Yankee en su concierto en el Jaragua

Click a la imagen

Leer más...

Una mujer da a luz a 10 niños en dos partos


Una mujer da a luz a sextillizos años después de haber tenido cuatrillizos

.Los sextillizos están en estado crítico porque son prematuros.
.Los cuatrillizos murieron.
.El miércoles hubo otro parto múltiple en el mismo hospital y con él son nueve los partos de trillizos en esa clínica durante 2007.Una mexicana se ha convertido en madre de sextillizos en el segundo parto múltiple de su vida, tras haber dado a luz en un embarazo anterior a cuatrillizos, que murieron, según ha informado este jueves el director del hospital de Monterrey.

Yadira Esther Villarreal, de 34 años, ha dado a luz a cuatro niños y dos niñas producto de su segundo embarazo múltiple, después de haber tenido en su primer alumbramiento cuatro niños, que no lograron sobrevivir.


Los cuatrillizos no lograron sobrevivirLos sextillizos nacieron la noche del miércoles en la Clínica de Ginecología y Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monterrey, según informaba Miguel Tórcida González, director del hospital.

El estado de salud de los sextillizos es crítico, ya que han nacido con apenas 26 semanas de gestación, y se mantienen con ventilación artificial, ha explicado González.

El médico ha precisado que el primero en nacer fue un varón que pesó 660 gramos, al que le siguió una niña de 780 gramos y otro varón de 740 gramos.

El cuarto alumbramiento ha sido otro niño de 920 gramos, después vino una niña de 840 gramos y finalmente un niño de 820 gramos.

El director del centro ha agregado que el miércoles hubo otro parto múltiple en el mismo hospital, en el que nacieron tres niñas, con lo cual ya son nueve los alumbramientos de trillizos en lo que va de año en esa clínica.

Leer más...

Descarga una entrevista de Daddy Yankee en Mortal FM

Click aqui

Leer más...

1.500 euros cuesta la entrada para asistir a un concierto exclusivo de Julio Iglesias


.Será en un hotel de lujo de Marbella.
.La entrada incluye una cena de gala.
.Habrá un aforo limitado de 450 personas.
El cantante Julio Iglesias ofrecerá mañana un exclusivo concierto en un hotel de Marbella, en Málaga, que ha fijado un precio único de 1.500 euros por persona en el que se incluye un cóctel de bienvenida y una cena de gala.


Anteriormente, el cantante también había dado un concierto exclusivoCon un aforo máximo de 450 personas, el evento servirá para celebrar el 45 aniversario del Hotel Los Monteros, en cuyo club de playa tendrá lugar la actuación.

Julio Iglesias actuó el pasado martes 31 de julio en otro hotel de lujo marbellí de la misma cadena en el que los cerca de doscientos asistentes también tuvieron que abonar 1.500 euros por la entrada al recital y la cena.

Leer más...

Cassini revela el origen de uno de los misteriosos anillos de Saturno


.El anillo G de Saturno está probablemente formado por partículas de hielo que se acumulan en el arco brillante del borde interno del anillo.
.Las imágenes enviadas por la sonda han permitido ubicar el arco y determinar su movimiento
.Los anillos son identificados con letras y los principales son A, B y C, en tanto que los más transparentes son D, F, E y G.Los científicos de la misión Cassini a Saturno creen que han identificado la naturaleza de uno de los más misteriosos anillos del planeta, según ha informado este viernes el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL en inglés).

En un comunicado emitido en Pasadena (California, EEUU), el JPL, de la NASA, ha manifestado que, según los científicos, el anillo G de Saturno está probablemente formado por partículas de hielo que se acumulan en el arco brillante del borde interno del anillo.


Las imágenes enviadas por la sonda han permitido ubicar el arco Esas partículas se acumulan en ese sector debido a la influencia gravitatoria de la luna Mimas de Saturno.

Los micrometeoritos chocan con esas partículas y, en esa colisión, se generan partículas más pequeñas, que son las que dan el brillo característico del arco.

Según los científicos de JPL, el descubrimiento de la sonda espacial Cassini pone en evidencia la compleja interacción que existe entre las lunas de Saturno, sus anillos y la magnetosfera.

Matthew Hedman, uno de los científicos de la misión Cassini en la Universidad de Cornell (Nueva York, EEUU), ha indicado que las imágenes enviadas por la sonda han permitido ubicar el arco y determinar su movimiento, así como la cantidad de materia en su interior.

Los grandes desconocidos


Los anillos de Saturno constituyen una compleja y enorme estructura cuyo origen ha sido, hasta ahora, un misterio para los astrónomos.

Estos anillos son identificados con letras y los principales son A, B y C, en tanto que los más transparentes son D, F, E y G.


Una súper oportunidad para ubicar la fuente de los cuerpos que forman el anillo G
Los misterios de los anillos de Saturno podrán seguir desvelándose a finales de 2008, cuando la sonda se aproxime a unos 1.000 kilómetros de esas estructuras.

Esa ocasión será "una súper oportunidad para ubicar la fuente de los cuerpos que forman el anillo G", según ha dicho Joe Burns, uno de los miembros del equipo científico de la misión.

Este es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Italia, y sus operaciones son controladas por el JPL

Leer más...

Midomi… ¿Cual era el titulo de esa canción?


Siempre nos ha pasado a todos, escuchas una canción y no sabes cual es el titulo, pero en cambio la estas tarareando todo el día.

Pero ha sido lanzado un servicio para ayudarnos… se llama Midomi, que te ofrece dos maneras para poder esas canciones que tanto nos gusta.

El primer método requiere de un micrófono, mientras que el segundo método necesita de una información textual de la canción.

Con el micrófono podemos cantar o tararear parte de la canción para que la base de datos de la Web pueda identificar al autor o grupo.

El segundo método necesita que recuerdes parte del texto de la canción para de esta manera la Web pueda buscar ese fragmento de texto entre las canciones que tiene en la base de datos.

Leer más...

Elton John quiere que se cierre Internet


.El cantante arremete contra la red debido a las escasas ventas de su último disco.
."Habría que cerrar por cinco años internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período", ha dicho.
.John, tecnófobo confeso, hace un llamamiento para salir a las calles, "en lugar de meternos en los blogs".Semejante salida de tono sólo podía proceder de alguien como Elton John. El cantante ha pedido, simple y llanamente, que se cierre internet.

¿El motivo? Las escasas ventas de su último disco. El artista, que ha despachado más de 400 millones de copias a lo largo de toda su carrera, se ha ofuscado al saber que The Captain & The Kid solo ha vendido 100.000 unidades.

Según publica el diario Clarín, durante la presentación de su último disco -un grandes éxitos- John ha criticado a la Red porque está destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales.

"Marchemos por las calles"

"Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo", destacó el cantante.

Ni corto ni perezoso, como si de un nuevo Cohn-Bendit se tratara, Elton John hizo un llamamiento para salir "a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs".

Concretamente, el británico ha sugerido "cerrar por cinco años internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período; hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro de que sin internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora".


Sin internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora"
El cantante, de 60 años, admitió que es un "tecnófobo" y que muchas veces siente que va "detrás de los tiempos modernos". "No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano", comentó.

Pero la "red de redes" no parece el único problema que acucia a Elton John en los últimos años.

Baste recordar su paso por la localidad de Villalba a principios de este verano: vendió poco más de la mitad del aforo -4.000 escasas entradas- y abrió un agujero de 250.000 euros en las cuentas del ayuntamiento de la localidad. ¿Su caché? 600.000 euros, 100 "kilitos" (en pesetas).

Leer más...

Matar a los políticos corruptos, lo último en videojuegos en China


.El videojuego invita a acabar con los políticos corruptos de toda la historia de China.
.Ya ha sido jugado por más de 7.000 personas.
.El objetivo, según sus creadores, es concienciar a los jóvenes sobre el tema de la corrupción.Un juego online (llamado "Incorruptible Warrior") en el que la principal misión es acabar con políticos corruptos de la historia de China está levantando pasiones entre los internautas de una ciudad en la que hace unos años se produjo uno de esos escándalos de corrupción, informó hoy la prensa local.

En la ciudad de Ningbo (noreste de China), donde hace ocho años se produjo un escándalo que involucró a altos oficiales del Ejército chino, el juego lleva instalado sólo una semana y ya ha sido jugado por más de 7.000 personas en los cibercafés, según relató el diario South China Morning Post.

A través del juego, los jóvenes serán más valientes en la lucha contra la corrupción en el mundo real
Aunque ambientado en décadas pasadas (desde la dinastía Qing, última de China, hasta la actualidad), el juego busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de luchar contra la corrupción actual.

"A través del juego, (los jóvenes) serán más positivos y valientes en la lucha contra la corrupción en el mundo real", destacó Hua Tong, diseñador del juego, pensado originalmente para los estudiantes de Ningbo pero que dado su éxito podría llevarse al resto del país.

El juego está basado en lugares reales de Ningbo, y los usuarios usan diversos trucos para acabar con los políticos corruptos, incluyendo el asesinato con toda clase de armas sofisticadas.


En el año 2000, altos funcionarios y oficiales del Ejército de Liberación Popular (ELP) fueron condenados a prisión por un caso de contrabando y malversación de fondos públicos en Ningbo.


Wei Baoguo, responsable de las tropas fronterizas del Ejército chino en esa ciudad y en la provincia (Zhejiang), fue sentenciado a 20 años de cárcel por delitos como la compra de crudo sin pagar impuestos a través de ese puerto, uno de los principales del país.

Leer más...

Les tatúan temporalmente el teléfono de sus padres para que no se pierdan


.Esta medida se está llevando a cabo este verano en la playa de Sheveningen, Holanda.
.En nuestro país, el 77% de los niños fallecidos por ahogamiento había sido perdidos de vista cinco minutos antes del percance mortal.
.¿Te parece bien que se tatúe temporalmente a los niños? En la playa de Sheveningen, Holanda, tatúan temporalmente a los niños para evitar que se pierdan de sus padres. Así, los niños que se extravían pueden localizar con facilidad a sus progenitores.

La medida puede parecer drástica pero el asunto no es para menos. De hecho, en nuestro país el 77% de los niños fallecidos por ahogamiento en instalaciones acuáticos habían sido "perdidos de vista por sus padres o cuidadores" cinco minutos antes de registrarse el percance mortal, según un informe de la asociación de Defensa e Integración de Accidentados (DIA).

Cada año mueren en España entre 70 y 150 niños por ahogamiento en playas, piscinas, ríos o embalses. El 86% de estas tragedias se produce en instalaciones privadas.


Hay que tener muy en cuenta los riesgos que se corren cuando hay niños.
El mayor riesgo lo corren los niños de entre 1 y 4 años, y el 60% de los menores que sobreviven a un accidente acuático tendrán secuelas permanentes.

"Piscinas, lagos, ríos, canales o el mar son los lugares más comunes para pasar estos días de sol. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta los riesgos que se corren cuando hay niños", aseguró el presidente de DIA, Francisco Canes.

Enseñar a nadar a los hijos desde corta edad y eludir factores que favorecen los cortes de digestión, como una exposición prolongada al sol antes del baño, una inmersión brusca sin adaptación previa a la temperatura del agua o un esfuerzo físico intenso son otras de las propuestas defendidas por DIA.

Leer más...

Los ataques con phishing siguen a la cabeza del fraude en internet


.Los casos de fraude en internet se estancan en 490.
.Informe del primer semestre del año de la empresa S21sec.
.Estados Unidos es el país de origen de la mayoría de ellos. Los servicios antifraude de S21sec, compañía de seguridad digital , detectaron 490 nuevos casos de actividades calificadas de fraude on line a entidades financieras españolas en el primer semestre de 2007. Esto representa casi la misma cantidad de casos detectados en el mismo período del año anterior (489).

De los fraudes detectados y solucionados, el 86% fueron phishing (suplantación de páginas web). Los casos a través de troyanos (programas que se descargan en el PC del usuario para robar información) fueron del 14%.

Siguiendo la línea de lo presentado en el Informe S21sec de Fraude on line 2006 , el phishing continúa constituyendo la principal preocupación, en tanto que los casos a través de troyanos siguen creciendo progresivamente.


Estados Unidos, a la cabeza de los casos de fraude en internetAl igual que en 2006, los fraudes con origen en Estados Unidos continúan a la cabeza con 258 casos, seguidos de Rusia con 59 y Hong Kong con 32.

Estados Unidos continúa firme como el país de origen del que provienen la mayor parte del phishing mientras que Rusia se mantiene como el principal país emisor de ataques mediante troyanos. Más lejos se sitúan los timos con origen en Alemania (18) Francia (14) y Estonia (12).
Artículos relacionados
La película 'Piratas del Caribe' ya tiene su propio troyano (28/05/07)
El último troyano anuncia la muerte de Hugo Chávez y Fidel Castro
Un nuevo troyano manipula los resultados de las búsquedas en Internet
Alerta sobre un nuevo troyano que se aprovecha de una vulnerabilidad de Microsoft Word 2003
Un correo de la Agencia Tributaria con el asunto 'Devolución fiscal', nueva estafa de phishing
Una estafa de 'phishing' suplanta la imagen del INE para robar datos de usuarios
Lucha antiphishing: Firefox contra Explorer
España, el tercer país del mundo más afectado por el phishing
Virus y phishing, la primera preocupación de los internautas

--------------------------------------------------------------------------------
Enviar a:
Menéame
Digg
Del.icio.us
Technorati
Yahoo
Fresqui
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenidoAhora en portada...
El segundo sospechoso por su muerte, en libertad con cargos
Comentarios (138)
El asesino confiesa Tenía antecedentes por agresión sexual
Yeremi y Sara, dos menores que siguen desaparecidos también en Canarias
Muere uno de los detenidos por los atentados de Glasgow
Actualizado hace 25 min
Comenta la noticia
Sean Penn y Chávez, unidos contra Bush
Comentarios (43)
Pato firma por el Milan y dice "no" al Madrid
Comentarios (8)
Sánchez Dragó: "El antitaurino asocia toreo y franquismo"
Comentarios (42)
Los incendios de Canarias centran la reunión entre el Rey y Zapatero
Encuentro tradicional El 21 de agosto, el siguiente encuentro
Comentarios (30)
Renfe advierte de posibles irregularidades a primera hora en el AVE Madrid-Toledo
Comenta la noticia
Huelga de maquinistas para el 15 de agosto

Revelan el origen del misterioso anillo G de Saturno
Comentarios (1)Más noticias en 20minutos.es Haz 20minutos.es tu página de inicio

Leer más...

Una viuda mexicana guarda un año en su habitación a su esposo muerto


.Los vecinos llamaron a la Policía porque no podían aguantar el olor.
.El muerto, de unos 60 años, tenía problemas mentales que podían estar vinculados con su fallecimiento.
.Un hijo de la viuda ayudaba a limpiar y retirar los gusanos del cuerpo sin vida de su padre.
Una mujer de Ciudad de México conservó al lado de su cama el cadáver de su esposo durante un año, hasta que los vecinos llamaron a la policía preocupados por el hedor.
La policía derribó la puerta del apartamento de Mercedes Velarde, para hallar el cuerpo descompuesto de su marido, Edmundo, en el suelo de la habitación principal.

Las autoridades dijeron que están investigando la versión de Velarde acerca de que su marido murió por causas naturales. Los responsables creen que el muerto, de alrededor de 60 años, tenía problemas mentales que podrían estar vinculados con su muerte.

La policía no confirmó ese extremo, pero dijeron que los dos hijos adultos de la mujer sabían que conservaba el cuerpo.Los cadáveres normalmente se descomponen en pocas semanas, pero en climas secos pueden momificarse. Ciudad de México es bastante seca en el período de noviembre a junio. Los medios locales informaron de que un hijo de Velarde ayudaba regularmente a limpiar el cadáver de su padre, retirándole cientos de gusanos.

La policía no confirmó ese extremo, pero dijeron que los dos hijos adultos de la mujer sabían que conservaba el cuerpo. La familia está siendo examinada por un psiquiatra, y después de la autopsia del cadáver podrían afrontar cargos criminales o ser enviados a un centro de reclusión psiquiátrico.

Ocultar un cadáver, incluso el de un familiar, es un crimen, según las autoridades mexicanas. "Sí, esas personas están afectadas psicológicamente, pero escondieron el cadáver. Aunque es su familiar, sí incurren en un delito", dijo Verónica Sánchez, de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México.

Leer más...

Técnica sencilla podría salvar a millones de pacientes de cáncer

LONDRES (AP) - Un método barato de detección de cáncer de cuello de útero por medio de vinagre, gasa de algodón y una luz poderosa podría salvar a millones de mujeres en el mundo, informaron especialistas el viernes.

En un estudio publicado en la revista médica The Lancet, investigadores de la Agencia Internacional de Investigaciones sobre Cáncer en Francia, junto con colegas de Tamil Nadu, India, dijeron que un test para descubrir las señales precoces del cáncer de cuello redujo las cifras en un 25%.


"Este estudio es un hito", dijo el doctor Harshad Sanghvi, director médico de JHPIEGO, instituto afiliado a la Universidad Johns Hopkins, que ha trabajado en la prevención de cáncer cervical en países pobres. Sanghvi no participó del estudio reseñado en The Lancet.


El cáncer de cuello se puede prevenir en gran medida. Causa unas 250.000 muertes por año y es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres. Casi el 80% de esas mujeres viven en el mundo en desarrollo.


En el test, una enfermera mantiene abierto el cuello de útero de la paciente mediante un espéculo y lo lava con una gasa empapada en vinagre. Pasado un minuto, las lesiones precancerosas, si las hay, toman un color blanco y aparecen a simple vista bajo una luz de alógeno.


Se utilizó esta técnica en un grupo de 49.311 mujeres en Dindigul, India, de 2000 a 20003. Las pacientes que mostraban lesiones precancerosas recibían tratamiento inmediato para destruir el tejido cervical anormal.


Otras 30.958 recibieron los tratamientos convencionales. Se les dijo que estuvieran atentas a los signos y síntomas del cáncer cervical y se las alentó a asistir a los hospitales donde se realizaba el test. A éstas se las monitoreó de 2000 a 2006.


Hubo 167 casos y 83 muertes por cáncer cervical entre las mujeres que se sometieron al test, comparado con 158 casos y 92 muertes entre las mujeres que no lo hicieron.


Todas las mujeres eran sanas y tenían entre 30 y 59 años cuando comenzó el estudio. La investigación fue financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Leer más...

Primer platillo volante que sale a la venta


.Viajan suspendidos a 3 metros de altura y pueden desarrollar una velocidad de 85 kilómetros por hora.
.Ha sido creado por la empresa de EEUU Moller.Es circular, posee ocho propulsores, un diseño retro-sideral y es capaz de elevarse a tres metros del suelo.

Su creadora, la empresa estadounidense Moller International, lo describe como "auto volador", aunque este nuevo artificio a lo que es igualito es a los platillos volantes de las películas de ficción.

Entre sus ventajas, la empresa destaca que "es lo último en medios de transporte que no viajan por carretera" y que puede desplazarse "sobre cualquier tipo de superficie".
Bautizado como M200G, funciona por gas y puede desarrollar una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora.

El M200G puede desplazarse sobre cualquier tipo de superficieLos primeros aparatos, que han sido sometidos a varias pruebas según asegura Moller, se pondrán a la venta el próximo octubre con un precio superior a los 125.000 dólares (unos 105.000 euros), pero que podría elevarse hasta los 450.000 dependiendo del número de reservas que reciba la compañía.

Estas ya se pueden realizar en su página web.

Leer más...

Wednesday, August 1, 2007

Leonel Inaugurará Obras construidas e inauguradas en gobierno pasado.




El Lic. Elido Pérez, Director Provincial de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano y Subsecretario General de dicha organización, denunció que el presidente de la República, Dr. Leonel Fernández viene a la provincia Salcedo a engañar una vez más a los salcedenses, en este caso, a inaugurar obras que fueron entregadas a las comunidades por el pasado gobierno. “Es una vergüenza y un ofensa a la inteligencia del pueblo dominicano y de manera especial a los salcedenses, el hecho de que se anuncie que el gobierno inaugurará la subestación eléctrica cuando todo el mundo sabe que el gobierno pasado, el gobierno del PRD, inauguramos dicha obra”.
Del mismo modo, el Lic. Elido Pérez lamentó que se incluyeran en la relación de obras el Centro Comunal del Palmar, el camino vecinal de Barahona, Rancho al Medio, otros centros comunales en la provincia y varias obras construidas por el ayuntamiento de Villa Tapia en coordinación con Pro Comunidad. Esto último es una falta de respeto al Ayuntamiento del Municipio Villa Tapia, al Síndico Municipal y a los munícipes de dicha población ante la desvergüenza de incluir obras que no ha construido exclusivamente el gobierno y que fueron hechas precisamente por iniciativa y aportación económica decisiva del ayuntamiento y del Síndico Municipal.
“El fracaso del gobierno el PLD, la caída estrepitosa de la popularidad del presidente candidato Leonel Fernández, lo han llevado, en un acto de desesperación, a salir a visitar a las provincia, pero de qué manera, engañando a la opinión pública local, provincial y nacional con actos como los anunciados”, sentenció el Lic. Elido Pérez.
Por otro lado, destacó “el estado de abandono a que han sido sometidos los pobres de Salcedo, con el desabastecimiento de medicina en los hospitales, el alto costo de la canasta familiar y la quiebra del Inespre que en el gobierno del PRD acostumbraba a vender semanalmente, productos alimenticios a precios populares que llegaban a los hogares de todos los salcedenses, sin importar la simpatías políticas”, afirmó el dirigente político.
El Director Provincial de Campaña del MVP consideró que el PLD no se saldrá con la suya en eñ 2008, que un podrá seguir comprando la voluntad del pueblo, ni engañándolo como a los indios los españoles cambiándoles oro por espejitos. “Salcedo los castigará, le ganaremos las elecciones el 16 de mayo, les aseguro que de que se Van, se van”, concluyó el Lic. Elido Pérez.

Leer más...

Yankee apoyando fuertemente a los dominicanos

El Lapiz y Daddy Yankee en Bani

Leer más...

NEW VIDEO ALEXIS Y FIDO -5 LETRAS

Leer más...

DJ-PLEX vs DJ-FIDEL ROMEO vs SUPER MARIO MIX (Click a la imagen)




DJ-PLEX vs DJ-FIDEL ROMEO vs SUPER MARIO MIX = SENSATION WHITE
SABADO 18 EN HD TENARES


Un evento DG productions

Leer más...

Cocco critica corrupción y enriquecimiento ilícito de funcionarios

Miguel Cocco, director general de Aduanas, criticó el enriquecimiento ilícito de funcionarios y otros servidores de la administración pública, y consideró que la sociedad dominicana está en la obligación de exigir que se frene la corrupción.
Asimismo, el funcionario afirmó que la corrupción se ha convertido en una vergüenza para la República Dominicana.

Se quejó de que los pocos recursos con que cuenta el Estado dominicano han sido pésimamente administrados por funcionarios corruptos, lo que a su juicio permite que servidores públicos de distintos niveles y categorías compitan por ver cómo acumulan más riquezas, si por medio de la plusvalía o a través del robo al Estado, afectando con ello el desarrollo del país.

Dijo que se ha convertido en un hecho cotidiano ver cómo funcionarios se transforman en millonarios de la noche a la mañana, lo que aleja cada vez más la posibilidad de que los pobres superen el estado de miseria e indigencia en que viven.

Resaltó que servidores públicos de pasados y del presente gobierno se han enriquecido ampliamente o impunemente en perjuicio de los más pobres.

"Lo que estoy diciendo no es un planteamiento político, es una queja a todos los gobiernos, incluyendo a éste, mi gobierno, porque no hemos sido lo que predicamos, y es mucho lo que hemos dejado de hacer", dijo Cocco.

Sin embargo, garantizó que la Dirección General de Aduanas cuenta con un equipo que busca reivindicar la eficiencia y el trabajo honesto, y mostrar al país que si no es la vanguardia, es la retaguardia formada por hombres y mujeres dispuestos a luchar por un futuro de equidad y decencia.

"Para que este país se convierta en un ente institucional que deje de ser la expresión de la improvisación desde el Estado, de la actitud medalaganaria, tiene que haber murallas que abran sostenidamente el trillo de lo que debe ser la patria que todos concebimos, aunque fuere en un pasado primero de nuestras vidas", señaló.

El presidente Leonel Fernández, secretarios de Estado y directores generales del actual gobierno, declararon cerca de 900 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles al inicio del ejercicio de sus funciones, en cumplimiento a la ley 82.

En el listado oficial los directores de las instituciones superaron los montos declarados por los secretarios de Estado y por el Presidente de la República.

Los datos fueron revelados en un documento expedido por la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Procuraduría General, a solicitud de los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera, productores del programa "Nuria y Huchi en CDN".

El director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Víctor Díaz Rúa, es el servidor público que mayor riqueza tenía al inicio de gobierno, al declarar 158 millones 452 mil 027 pesos.

Otros, como Richard Martínez, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), registró bienes por 126 millones 115 mil 682 pesos.

El director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, Héctor Rodríguez Pimentel, registró una fortuna de 45 millones 960 mil pesos, mientras el director de Aduanas, Miguel Cocco, notificó 35 millones 515 mil 199 pesos.

Juan Hernández, director de Impuestos Internos, declaró bienes por 42 millones 203 mil 170 pesos. El director del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horst, notificó 39 millones 442 mil 610. Juan Tomás Taveras, director de la Policía Comunitaria, juró tener 37 millones 864 mil pesos.

Mientras, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández Durán, declaró 36 millones 948 mi 796 pesos.

Leer más...

Desempleo, alto costo de la vida y delincuencia son los principales males registrados en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El Desempleo, alto costo de la vida y la delincuencia e inseguridad, siguen siendo los principales problemas que afectan a los residentes en el Distrito Nacional, según la segunda encuesta del Observatorio Ciudadano de Ayuntamiento del Distrito Nacional. desempleo es el principal problema que afecta a los residentes en la Capital, con un 76.6 por ciento, seguido del alto costo de la vida, delincuencia e inseguridad, con un 75.7 por ciento y 58.5 por ciento, respectivamente.

En menor rango porcentual, pero de importancia, está la pobreza con un 56.8%, el narcotráfico 52.9% y la corrupción 43.1%.

Otros problemas que afectan los ciudadanos capitalinos son la falta de energía eléctrica la desconfianza en la Policía, la presencia de bandas y pandillas y la desconfianza de los ciudadanos en la Justicia.

El estudio fue elaborado tomando una muestra representativa de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, y tiene un 95% de confiabilidad y un error muestral de 0.0198.

El tamaño de la muestra en las circunscripciones 1, 2 y 3 fue de 348, 408 y 444 respectivamente, para una muestra total de 1,200.

Las circunscripciones tres y dos son los perímetros donde los ciudadanos se sienten más seguros, debido a que se ha producido un movimiento de la delincuencia hacia los sectores que conforman la número uno por esta carecer del programa Barrio Seguro, según explicó el encargada del Observatorio Ciudadano del ADN, Moraima Díaz Arnáu.

La Zona Colonial y el Malecón son considerados por igual lugares altamente seguros, mientras las plazas comerciales y los destacamentos policiales son los puntos en donde para los encuestados sienten más altos niveles de inseguridad.

Al comparar la investigación del presente año con la encuesta de agosto del 2006 se llegó a la conclusión de que el 63.8% de los ciudadanos entrevistados consideraron que los niveles de inseguridad han disminuido, aunque ese problema junto al desempleo y el alto costo de la vida siguen siendo los más graves de la Ciudad de Santo Domingo.

La investigación arrojó también que el 27.2% de los residentes de la Capital dijeron haber sido víctimas directas de delitos, siendo la circunscripción número uno el perímetro en donde la incidencia de esa infracción es más alta.

El mal estado de las calles y la contaminación ambiental están en el último lugar de la encuesta del Observatorio Ciudadano, con un 5.9 por ciento y 5.5 por ciento, respectivamente.

Los hechos delictivos mas denunciados por los residentes en el Distrito Nacional según la encuesta, son el homicidio, el robo de vehículos, la estafa y el robo de viviendas, mientras el soborno es el que menos denuncian los ciudadanos capitaleños, lo que guarda relación con la percepción de la población de que la corrupción ha aumentado se extrae de la investigación.

La falta de limpieza en la ciudad disgusta a apenas un 6.7 por ciento de la población, según la Segunda Encuesta del Observatorio Ciudadano del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Dentro de las recomendaciones que le hace el Observatorio al liderazgo municipal, está el atender las necesidades de las circunscripciones en cuanto a que deben mejorarse algunos servicios municipales y motorizar alianzas con otras instituciones estatales para incrementar los niveles de seguridad en el Distrito Nacional.

Leer más...

EE. UU. prohíbe a funcionarios ir a discoteca dominicana por discriminación


La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana prohibió a todos sus empleados asistir a una discoteca de Santo Domingo después de que varios de éstos fueran impedidos de entrar al centro de diversión por su ascendencia afroamericana.Según un comunicado de la embajada estadounidense, el pasado 22 de julio la discoteca "Loft", situada en el exclusivo sector de Naco, prohibió la entrada de algunos de sus empleados, por lo que el encargado de negocios de la misión, Roland Bullen, instruyó a "todos" sus funcionarios a no asistir al centro de diversión.

El funcionario señaló que tomó la decisión con "gran renuencia", a la vez que explicó que "es muy raro" que una embajada prohíba a sus empleados visitar un popular establecimiento comercial.

Bullen argumentó que la decisión de la discoteca "viola las leyes dominicana y estadounidense sobre el acceso equitativo y la no discriminación" de personas.

La decisión tomada por la embajada fue comunicada al canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, según el comunicado.

Asimismo, Bullen dio instrucciones para que su decisión se coloque en la página electrónica de la embajada para que esta sea de conocimiento de los estadounidenses que visitan Santo Domingo

Cllp, creditos a Diario Libre

Leer más...

Los 15 países con más innovaciones tecnológicas


Un reciente estudio de The Economist Intelligence Unit revela una lista en la que están incluidas las 15 naciones del mundo que más innovaciones tecnológicas aportan. Lo cual no quiere decir necesariamente que sean las más ‘tecnificadas’, claro.articulo extraido de trespasitos.com

Según el blog Mental Floss el estudio de The Economist tomó lugar entre 2002 y 2006, y la definición de innovación seguida fue “la aplicación del conocimiento en una forma novedosa, especialmente para el beneficio económico”.

Para ver la lista haga click en “continuar leyendo..”

No es lo que todos daríamos por definición de innovación, pero según The Economist la métrica se basaba entre el número de patentes generados en cada país dividido por la población del país en cuestión.

Eso dejó sorpresas, como era de esperar: ni la India ni China están entre los 15 primeros por una sencilla razón: su población es demasiado alta para que esa relación les favorezca. Los 15 ‘afortunados’ son los siguientes:

1. Japón
2. Suiza
3. EEUU
4. Suecia
5. Finlandia
6. Alemania
7. Dinamarca
8. Taiwán
9. Países Bajos
10. Israel
11. Austria
12. Francia
13. Canadá
14. Bélgica
15. Corea del Sur

Leer más...

Jennifer López:encabeza la lista de los 10 mejores vestidas de People en Español


La actriz, cantante y empresaria Jennifer López encabeza la lista de los 10 mejores vestidas de People en Español
El segundo puesto es para la actriz estadounidense Angelina Jolie y el tercero para la puertorriqueña Dayanara Torres, Miss Universo 1993 y ex esposa del cantante Marc Anthony.

"Jennifer López es un ícono de la moda y una estrella a la hora de llevar un traje. Hoy viste de Marchesa, mañana de Versace y pasado está por verse", señala People en su edición de septiembre que desde hoy está a la venta.

Destaca que López, quien se encuentra en la promoción de su disco en español "Como ama una mujer" y la película "El cantante" que protagoniza junto a su esposo Marc Anthony, también cuenta en el mercado con línea de ropa y de perfume.

La revista lleva en su portada a López, quien también encabezó la lista de las mejores vestidas en el 2003 y que figuró en las ediciones del 2004 y 2006, así como a Torres acompañadas por la cantante mexicana Lucero, que este año ocupa el octavo lugar entre las más bellas y de la actriz puertorriqueña Adamari López, un nombre recurrente en esta edición especial de cada año.

El cuarto lugar lo ocupa Marlene Favela, la "Esmeralda" de la telenovela "El zorro: la espada y la rosa", que protagonizó junto al peruano Christian Meier, seguida por las actrices Cameron Díaz, Ana de la Reguera y Penélope Cruz, que encabezó la lista en el 2004 y cada año figura entre el grupo de las mejores vestidas.

Leer más...

¿Qué nos hace ser diestros o zurdos?


.Un estudio descubre que este gen condiciona la asimetría del cerebro.
.Además, puede estar detrás de trastornos como la esquizofrenia.
.Los autores del estudio no vinculan el ser zurdo a ser esquizofrénico
Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford descubrió un gen que parece clave a la hora de controlar qué partes del cerebro rigen funciones como el habla o la emoción, así como las probabilidades de ser zurdo o sufrir esquizofrenia.
Según la investigación que publica la revista estadounidense Molecular Psychiatry , los portadores del gen LRRTM1 tienen más riesgo de padecer esquizofrenia, enfermedad frecuentemente vinculada a desequilibrios poco habituales de las funciones del cerebro.

Gen que condiciona la simetría del cerebro

En las personas diestras, la parte izquierda del cerebro controla normalmente funciones como la velocidad y el lenguaje, mientras que la derecha se encarga de las emociones.


La asimetría es una característica fundamental en el cerebro humano que puede generar muchas condiciones psiquiátricas
Sin embargo, en el caso de las personas zurdas parece ocurrir lo contrario, un cambio que, según los expertos, se puede deber a ese gen.
El responsable de la investigación, Clyde Francks, señaló que confiaba en que los hallazgos de ese estudio ayudarán a "comprender el desarrollo de la asimetría en el cerebro".

"La asimetría es una característica fundamental en el cerebro humano que puede generar muchas condiciones psiquiátricas", apuntó.

No obstante, "hay muchos factores que provocan que algunos individuos sean más propensos a desarrollar esquizofrenia y la gran mayoría de los zurdos nunca desarrollarán este problema", precisó.


Leer más...

Kevin Garnett ficha por los Boston Celtics


Su anterior equipo, los Timberwolves de Minnesota, reciben a cambio a siete jugadores, un record en la NBA. Garnett, de 31 años, se unirá a otras dos estrellas de la liga: Paul Pierce y Ray AllenLa incógnita sobre el futuro del alero Kevin Garnett llegó a su final después que ayer se anunciara oficialmente que había sido traspasado por los Timberwolves de Minesota a los Celtics de Boston a cambio de siete jugadores.

El traspaso se ha convertido en el mayor de la historia de la NBA al recibir los Timberwolves a cinco jugadores y dos derechos de selección de la primera ronda en el sorteo universitario.

Los Celtics dieron a los Timberwolves los aleros Al Jefferson, Ryan Gomes y Gerald Green; el base Sebastian Telfair y el pívot Theo Ratliff, que con 34 años es el único veterano, por que el resto no supera los 22.

La llegada de Garnett, ex Jugador Más Valioso (MVP) y 10 veces seleccionado al Partido de las Estrellas, le da a los Celtics la gran oportunidad de volver a ser un equipo con aspiraciones al título de liga, algo que no han tenido por más de dos décadas.

Garnett se unirá al alero Paul Pierce y al escolta Ray Allen para formar un nuevo "Big Tree" con el que esperan recuperar su condición de equipo que ha ganado 16 títulos de liga, líderes en la historia de la NBA.

"Me siento muy motivado de convertirme en jugador de los Celtics", declaró Garnett. "Voy a tener una oportunidad única de tener como compañeros a profesionales de la clase de Paul y Ray, juntos en una organización con un legado y una tradición que nadie ha podido conseguir en la NBA".

Supera el traspaso de Pippen

El traspaso en el que más jugadores habían sido incluidos hasta ahora había sido de seis, cuando en la temporada de 1999, el alero Scottie Pippen fue traspasado por los Trail Blazers de Portland a los Rockets de Houston.

Los Celtics no han podido ganar un nuevo título desde la temporada de 1986, cuando todavía jugaban en el equipo Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

McHale, que ahora es vicepresidente de operaciones de los Timberwolves, y Danny Ainge, gerente general de los Celtics, que también formaba parte del equipo campeón de 1986, han sido los que al final hicieron posible que Garnett accediese al traspaso.

Otros equipos como los Suns de Phoenix, Warriors de Golden State, Los Angeles Lakers y los Mavericks de Dallas, entre otros, habían estado interesados en conseguir los servicios de Garnett, que no pudo ver cumplido su sueño de hacer a los Timberwolves campeones de la NBA.

Garnett, de 31 años, ya llegó a un acuerdo de extensión de contrato por tres temporadas más con los Celtics, que le garantiza estar con ellos hasta la del 2011-12 al tener todavía dos más en el que firmó con los Timberwolves.

Se estima que Garnett podrá cobrar más de 116 millones de dólares durante el tiempo que esté con los Celtics, que también tendrán que pagar algo de impuesto de lujo.

Leer más...

Estudio de la Universidad de Texas revela 237 razones para tener sexo


Washington, 31 jul (EFE).- Pese a que la gente cree que las razones para tener relaciones sexuales son pocas y simples, un estudio de la Universidad de Texas encontró 237 motivos que lo hacen más complejo, incluidos "para quemar calorías" y "cambiar el tema de conversación".El estudio será publicado por Archives of Sexual Behavior y aparece hoy en el sitio de Internet de esa revista.


Las razones más obvias "han incluido 'para tener hijos', 'por placer' o para 'aliviar la tensión sexual'", indicaron los autores del equipo, encabezado por Cindy Meston y David Buss, del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas.


Sin embargo, "varias perspectivas teóricas sugieren que los motivos para involucrarse en la relación sexual pueden ser más en número y psicológicamente de naturaleza más completa", añade el artículo.


Para averiguarlo, los investigadores interrogaron a 1.549 participantes sobre sus razones para mantener relaciones sexuales, incluidos factores de reducción del estrés, placer, deseo físico o búsqueda de experiencias.


También preguntaron sobre los propósitos de los participantes, incluidos factores como la obtención de recursos o progreso social, revancha y mero utilitarismo.


Las respuestas fueron variadas y arrojaron un total de 237 razones para mantener relaciones sexuales.


Entre ellas: "quería experimentar placer físico", "quise estar más cerca de Dios", "quería que la otra persona se sintiera bien acerca de sí misma", o "lo hice para vengarme porque mi pareja me engañó".


También hubo respuestas como "estaba borracho", "para quemar calorías", "para pagar un favor", "mantenerme caliente", "cambiar el tema de conversación", "porque me pareció un buen ejercicio" o "porque alguien me desafió a ver si me animaba".


Curiosamente, el número 173 en la lista de respuestas es: "para quitarme el dolor de cabeza".

Leer más...

Shin-Chan no cae nada bien


.La Comisión mixta de seguimiento hace públicos los datos del segundo año de aplicación del Código.
.Sólo 31 quejas (el 9% de las presentadas) fueron aceptadas.
.Shin-Chan,En Antena, Channel Nº4 y A tu lado, los que más quejas han recibido.
La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación, compuesta por representantes de televisiones y organizaciones sociales, señala en su segundo informe de actividad que, entre marzo de 2006 y el mismo mes de 2007, ha recibido 359 quejas referidas a programas emitidos por las cadenas generalistas de ámbito estatal en las llamadas franjas de protección reforzada (de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde), frente a las 120 reclamaciones del primer año.
El Comité de Autorregulación del Código ha considerado que en 31 de esos casos se observan inconvenientes para la emisión del contenido objeto de reclamación.

Las quejas aceptadas suponen un 9% del total de las presentadas, frente al 10% del período 2005-2006, y se distribuyen entre las cadenas a razón de: Antena 3 (12), Cuatro (12), Tele 5 (4), La Sexta (2) y TVE (1).

Las reclamaciones por cadenas se reparten del modo siguiente: Antena 3 (209), Cuatro (71), Tele 5 (46), La Sexta (18) y TVE-1 (15).

Los programas que más reclamaciones reciben son Shin Chan (Antena 3), Channel Nº 4 (Cuatro), En Antena (Antena 3) y A Tu Lado (Tele 5).

Los magacines de tarde siguen recibiendo quejas.


Todas ellas se refieren a programas emitidos en la franja de tarde, a excepción de la serie matinal de dibujos animados Shin Chan, la cual no es reprobada por el Comité en ninguno de los casos.

Entra La Sexta...


En este segundo año de aplicación del Código se han adherido al mismo, además de La Sexta, los operadores de TDT Veo TV y Net TV, así como las diferentes televisiones autonómicas a través de la Forta. No obstante, únicamente La Sexta se ha incorporado de facto a la aplicación de los sistemas de seguimiento de recepción y tramitación de quejas, por lo que no se da cuenta de las que pudieran haberse originado en relación a las otras cadenas.

Cabe destacar también que algunas de las cadenas firmantes (Antena 3 primero y Tele 5 después) han comenzado a emitir en estos últimos meses mensajes informando sobre algunos aspectos del Código; en particular, sobre la conveniencia de atender a la calificación por edades de la programación. Otros operadores han manifestado su voluntad de hacerlo próximamente.

La publicidad...

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha comenzado a evaluar las quejas recibidas en materia de publicidad, de acuerdo con lo previsto en el Código. El resultado de su actuación podrá evaluarse en el informe del tercer año de actividad.

El Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia fue suscrito inicialmente, en diciembre de 2004, por Antena 3, Sogecable, Tele 5 y TVE con el objetivo principal de mejorar la eficacia en la protección de los menores como espectadores televisivos.





Leer más...

No cree que haya un 'Ocean's 14'


.El actor se presentó en Tokio como Brad Pitt "solo que soy más viejo al natural", bromeó.
.Asegura que los protagonistas tienen muy buena relación pero que será muy difícil repetir la experiencia.
El actor estadounidense George Clooney ha adelantado hoy en Tokio que no cree probable que haya una cuarta película de la serie "Oceans", que protagoniza junto con otros seductores como Brad Pitt , Matt Damon y Andy García .

Clooney ha presentado el estreno en Japón de Oceans 13 en una multitudinaria rueda de prensa en la que, vestido con impecable traje oscuro y camisa blanca, no dejó de hacer guiños, soltar chascarrillos y bromear sin descanso.

"Hola, soy Brad Pitt, sólo que soy más viejo al natural", fueron las primeras palabras del intérprete, de 46 años, sabedor del mayor éxito entre las japonesas del rubio actor, pareja de Angelina Jolie, que no pudo acudir a Tokio por tener que "cuidar de sus hijos".

Es muy difícil hacer una película con tantas estrellas y que se comparta todo"


Para rodar la película hubo que crear un hotel "de pega", razón por la que Clooney cree que no habrá un "Ocean's 14" pues "los gastos de construcción son muy caros", bromeó de nuevo el actor, muy en su papel del seductor Danny Ocean durante toda la conferencia de prensa.

Ya más en serio, el actor consideró que es improbable que se ruede un nuevo filme de esa serie pese a que el grupo de actores son "buenos amigos" y les gusta "hablar y jugar al póquer juntos".

"Es muy difícil hacer una película con tantas estrellas y que se comparta todo, que nadie trate de acaparar la atención", indicó Clooney, que en esas cintas hace de "jefe" del grupo, algo que le parece especialmente "divertido y atractivo".

George también habló de la labor humanitaria que está realizando con sus compañeros de rodaje sobre el problema de Darfur, país que tanto Clooney como Pitt y Damon han visitado.


Por su parte, el productor del filme, Jerry Weintraub, no se mostraba tan seguro de que no se rodará una cuarta película "Ocean's", al ser preguntado por las especulaciones de que en ese hipotético filme tendría cabida el actor japonés

Leer más...

El Pentágono quiere implantar chips en el cerebro de los soldados

El DoD (Departamento de Defensa) de los EEUU está preparando un plan para implantarle chips a sus soldados. Estos componentes permitirían monitorizar su salud, y el proyecto ya está en pleno desarrollo.

La Universidad de Clemson se encargará de invertir 1,6 millones de dólares - el presupuesto condedido - en las labores de investigación y desarrollo para obtener un biochip que permita monitorizar las constantes vitales de los soldados estadounidenses en todo momento.

El director del Center for Bioelectronics, Biosensors and Biochips (C3B) de la Clemson University afirma que estos biosensores permitirán salvar vidas, y que de hecho si logran su propósito el chip podría implantarse en otras áreas, como en las misiones espaciales, lo que haría que también fuesen implantados en los astronautas.

El biochip podría estar listo para las pruebas en humanos en cinco años, y puede que el DoD comience su implantación poco después según la noticia de The Intelligence Daily.

articulo extraido de trespasitos.com


Leer más...

¿Cómo desarmar un iPhone?

Ya que diste los U$600 dólares que cuesta el iPhone, tienes todo derecho de hacer lo que quieras con él mientras terminan de desbloquearlo. Una de las tantas cosas es seguir esta guía y conocer más de cerca tu preciado teléfono/iPod/pda/etc. Sólo recuerda tener cuidado

Leer más...

Un año sin Fidel al frente


Leer más...

Los 20 principales… virus del mes de Julio


Tras un breve periodo de descanso, en julio de 2007 los troyanos-marcadores han vuelto a ser los programas nocivos más difundidos, según escáner en línea. En junio, al observar el crecimiento de Diales.qn, habíamos pronosticado una nueva invasión de programas similares. En julio, el primer lugar lo ocupa Diales.cj con un sólido porcentaje del 9%. Este troyano es un veterano del informe. Más aún, en diciembre de 2006 fue el líder del hit parade de virus. Después de siete meses ha vuelto a reencarnarse.

En general, si damos un vistazo a la lista de los veinte de julio, no podemos quitarnos la impresión de que ya hemos visto algo parecido: además de los troyanos-marcadores que ocupan dos de los tres primeros puestos, abundan diferentes puertas traseras orientadas al control remoto mediante canales IRC. Estos son: IRCBot.acd (segundo lugar), Zapchast (quinto), mIRC-based (séptimo), Cloner.ae (decimotercero).

En su conjunto, han logrado desplazar a diversos programas de la clase Adware, que en mayo y junio aumentaban a paso firme su presencia en la clasificación, sobre todo gracias a las variantes de Virtumonde. Para el líder de junio, Virtumonde.jp, este empuje resultó demasiado enérgico: este Adware cayó en 10 puntos.

Pero no hay que confiar que los programas de publicidad se rendirán sin dar lucha. La caída de tres lugares (del tercero al sexto) de Trojan-Downloader.Win32.LoadAdv.gen no tuvo gran impacto en su índice real, ya que del 2.14% en junio se redujo al 1.68% en julio. Este troyano carga al sistema infectado una serie de diferentes Adware, así que el componente básico de estos se mantiene.

Hay bastante nuevos llegados a la lista, en total son 11. Como antes, casi la mitad son nuevas versiones de troyanos-descargadores. Representa particular peligro Trojan-Downloader.Win32.Nurech y Alphabet.gen, que se usan para crear redes zombi.

Y los virus clásicos, Virus.VBS.Small.a y Email-Worm.Win32.Rays han vuelto de nuevo al informe. Rays había abandonado completamente la lista hace un mes, pero en julio logró aferrarse al último lugar. En cambio su hermano gemelo, el gusano Brontok, que había perdido 7 posiciones en los últimos dos meses, desapareció del todo.

En la lista de los veinte han aparecido 11 nuevos programas nocivos y potencialmente peligrosos:

Backdoor.Win32.IRCBot.acd, Trojan-Downloader.Win32.Small.eqn, Packed.Win32.PolyCrypt.b, Trojan-Downloader.Win32.Tibs.mq, Trojan-Downloader.Win32.Nurech.bs, Backdoor.IRC.Cloner.ae, Trojan.Win32.Agent.abe, Trojan-Downloader.Win32.BHO.l, Trojan-Proxy.Win32.Small.du, Trojan-Downloader.Win32.Alphabet.gen, Trojan.Win32.Dialer.fn

Han bajado: Trojan.Win32.Dialer.qn, Backdoor.IRC.Zapchast, Trojan-Downloader.Win32.LoadAdv.gen, not-a-virus:AdWare.Win32.Virtumonde.jp

Han vuelto a la lista de los veinte: Trojan.Win32.Dialer.cj, Backdoor.Win32.mIRC-based, Virus.VBS.Small.a, not-a-virus:PSWTool.Win32.RAS.a, Email-Worm.Win32.Rays.

Leer más...

Tuesday, July 31, 2007

Salcedo Cargo Express 718- 293-7272

Leer más...

Salud ordena cierre laboratorio

La Secretaría de Salud Pública ordenó ayer el cierre definitivo del laboratorio que elaboró una sustancia que supuestamente curaba el Sida y de otro que le daba apoyo. La justicia se encargará de establecer los cargos judiciales contra el doctor José Ramón Báez Acosta.
Asimismo, tanto Salud Pública como los pacientes que viven con la enfermedad se querellaron por ante la fiscalía del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
PULSE AQUI ARTICULO COMPLETO>>>

Leer más...

Monday, July 30, 2007

Ghetto Squad puso el perreo en el concierto del Lapiz

Leer más...

Lunes 30 de julio del 2007

Un dia como hoy

1863 - Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.
1863 - Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.
1909 - Nace Juan Bosch Gaviño, escritor y político dominicano.
1947 - nace Arnold Schwarzenegger, actor austríaco.
1956 - los Estados Unidos adoptan como lema oficial "In God We Trust".
La frase de hoy

El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.

Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Leer más...

Super entrevista en la radio: Lapiz y Joa


Leer más...