Thursday, October 8, 2009

Oficialmente prohibida la reelección consecutiva en RD.


La Asamblea Revisora de la Constitución dominicana aprobó hoy de manera definitiva la no reelección presidencial en períodos consecutivos, ratificando un acuerdo político refrendado por las dos principales fuerzas políticas del país. De acuerdo a lo sancionado, el Poder Ejecutivo se ejerce por el presidente o la presidenta de la República, quien será elegido por un período de cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente.La aprobación del artículo ratifica un acuerdo firmado por el presidente dominicano, Leonel Fernández, y el presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, en el que se prohíbe la reelección de manera consecutiva.

La disposición determina que Fernández, quien cumple su segundo período como gobernante, no podrá presentarse a una tercera elección, sino después del cuatrienio 2012-2016.

Los asambleístas también aprobaron reducir hasta los 30 años la edad mínima para poder aspirara a la presidencia de la República, que en la Constitución actual es de 35 años. Asimismo, se incluyó la iniciativa legislativa popular mediante la cual un número de ciudadanos y ciudadanos no menor del dos por ciento de los inscritos en el registro de electores podrá presentar proyectos de ley ante el Congreso Nacional.

Una ley especial establecerá el procedimiento y las restricciones para el ejercicio de esta iniciativa.

Leer más...

Sabias que comer 5 almendras antes de ingerir bebidas alcohólicas previene la borrachera?


El almendro tiene numerosas propiedades que muchas personas las utilizan en sanación y también en rituales de ayuda y prosperidad.
Sin embargo algunas de los beneficios del almendro son: el comer su fruto curara o combatirá las fiebres, el ingerir 5 almendras antes de beber previene la intoxicación.

Sin embargo existen creencias sobre el almendro que no se pueden comprobar: trepar un almendro asegura el éxito en inversiones, poner almendras en los bolsillos le conducirá a un tesoro y que si los almendros están cubiertos de flores y pocas hojas en primavera es señal de fertilidad, augura nacimientos y buen año de matrimonio.

Sin embargo la creencia de que los almendros previenen la borrachera puede ser cierta ya que la almendra amarga contiene amigdalina que es la sustancia que les da el olor y el gusto particular del acido cianhídrico que produce sin embargo son venenosas en grandes cantidades es por eso que no se recomienda consumir agua de almendra ni el aceite del mismo.

Así que el almendro puede ser una muy buena opción para “los amantes de las bebidas alcohólicas” pero que no les gusta llegar al grado de embriagarse.

Leer más...

Quieres un corte como el mio?


Leer más...

Lavadora "sin agua" ni productos químicos


Lavar la ropa casi sin agua y sin recurrir a productos químicos. Ésta es la propuesta de una empresa en el Reino Unido que trabaja en un prototipo de lavadora que permite ahorrar agua, energía y no daña el medio ambiente.

La máquina -desarrollada por la empresa Xeros y basada en investigaciones llevadas a cabo por expertos de la Universidad de Leeds- consume 90% menos de agua que un lavarropas tradicional y utiliza 40% menos de energía.

Si tomamos como ejemplo el caso de Estados Unidos, si se reemplazaran todas las lavadoras tradicionales con este modelo -dicen su creadores- se ahorrarían 1.200 millones de toneladas métricas de agua por año, el equivalente a 17 millones de piscinas. En términos de la huella ecológica, sería como quitar de circulación cerca de cinco millones de automóviles.

Para lavar la ropa, la máquina requiere unas pequeñas bolitas de nailon, una medida reducida de detergente y una cantidad mínima de agua.
Pelotitas de nailon

Estas pelotitas de nailon son las encargadas de quitar las manchas.

Estas bolitas actúan como el agua: al mezclarse con la ropa húmeda en el tambor de la máquina, absorben la suciedad atrapada en los materiales.

El proceso fue descubierto por el profesor Stephen Burkinshaw, un especialista en química textil, que después de estudiar durante años cómo los polímeros plásticos absorben la tintura para cambiar de color, los puso a prueba para evaluar su capacidad de absorber las manchas.
Reciclable

Después del ciclo, no hace falta retirar las pelotitas del lavarropas. "Resisten hasta 500 lavados", le explicó a BBC Mundo Steve Jenkins, director técnico de Xeros. "Una vez que succionaron toda la suciedad posible, se las puede reciclar o reutilizar", agregó.

Esto quiere decir que se las puede fundir nuevamente para sacarles la suciedad, y en los casos en que esto no sea posible, se las puede utilizar en otras aplicaciones en las que el color no representa un problema.

"Básicamente, nunca van a parar a la basura".

Quita las manchas, como las de salsa de tomate, grama o suciedad en general, aunque -al igual que los otros aparatos- es menos eficiente cuando se trata de manchas de café o té

Steven Jenkins, Xeros

En términos prácticos la lavadora de Xerox ofrece los mismos resultados que las demás: "Quita las manchas, como por ejemplo las de salsa de tomate, grama o suciedad en general, aunque -al igual que los otros aparatos- es menos eficiente cuando se trata de manchas de café o té", dice Jenkins.

Aunque -asegura- tiene una ventaja adicional: "como usa muy poca agua, la ropa sale seca y casi sin arrugas".

Actualmente, los expertos trabajan en la fase final de un prototipo para una máquina industrial, pero creen que la lavadora para uso doméstico podrá estar lista dentro de aproximadamente tres años.

En cuanto al costo, estiman que el precio puede superar en 10% ó 15% al de una lavadora tradicional.

Leer más...

Serena Williams posa desnuda y se queja de sus muslos, "demasiado grandes"


* Aparece en la portada del especial 'Body Issue' de la revista ESPN.
* La número uno del mundo comenta que tanto sus muslos como sus brazos están "demasiado musculados, demasiado gruesos".
* "Se puede ser bonita por dentro y por fuera", asegura la tenista.
El desnudo de la tenista estadounidense Serena Williams es el protagonista de la última portada del especial 'Body Issue' de la revista ESPN.

Serena Williams en la portada de la revista ESPN



La número uno del mundo no tiene reparo en comentar las partes de su cuerpo que le acomplejan. "Mis muslos... creo que son demasiado grandes", confiesa. "También mis brazos. Los veo demasiado musculados, demasiado gruesos".

"A veces, me miro al espejo y me digo: 'Me gustaría perder algo de muslo. Hoy tengo que hacer una hora de cardio, o lo que sea para reducirlos'. Intento no pensar en ello pero, en ocasiones, la inseguridad vuelve", afirma Serena Williams, quien reconoce el poco tiempo que dedica a la parte cardiovascular del entrenamiento, "todo lo contrario que mi hermana Venus".

Pero la tenista asegura que pese a los complejos, "las mujeres deben saber que está todo bien, que da igual el tamaño y que se puede ser bonita por dentro y por fuera".

Leer más...

La nueva abeja Maya será más rebelde y revoloteará sobre campos en 3D


* El gran éxito infantil televisivo de los años 70 'La abeja Maya' promete volver en 2011 a la pequeña pantalla.
* Sus artífices prometen una imagen revisada, un ritmo más rápido e historias adaptadas al público actual.
Treinta años después de su estreno en televisión, La abeja Maya promete volver a los televisores para alegrar a los más pequeños, pero en una versión más rebelde, moderna y tecnológica.

La serie se ha adecuado a los espectadores actuales, que necesitan otras tramas y otro ritmo De la mano de Studio 100 y Planeta Junior, el insecto más positivo de la pequeña pantalla contará con tecnología de animación en 3D, que permitirá, entre otras cosas, que el movimiento de los animales resulte mucho más real. Además de la imagen, cambiará el carácter de la abeja, que será más inconformista e inquieta.

De esta forma sus artífices tratan de reactualizar los clásicos televisivos que encandilaron a a toda Europa en la década de los 70, entre los que también figuran Heidi y Vicky el Vickingo.

"La ejecución se adecúa a los espectadores actuales, que necesitan otro tipo de historias y otro ritmo narrativo, diferente al original", explican los productores.

La Abeja Maya, cuyos nuevos episodios se están realizando ya en estudio S100 Animation de París, es la primera serie que verá la luz en 2011 y ya está inspirando musicales y videojuegos.

Leer más...

Wednesday, October 7, 2009

Un fuerte terremoto de casi 8 grados vuelve a hacer saltar la alarma en el Pacífico Sur


# Llegó a haber una nueva alerta por tsunami en toda la región.
# El seísmo se produjo en la zona de Vanuatu.
# Fue seguido de dos réplicas de 7,3 y 7,1 grados.Toda la región suroriental del Pacífico estuvo durante unas horas bajo alerta de tsunami poco después de que un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudiera esta madrugada Vanuatu.

El seísmo ocurrió a las 09.03 hora local (22.03 GMT) del miércoles, a casi 300 kilómetros al noroeste de Santo, en la isla de Luganville, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El pasado martes, un temblor de 7,9 grados sembró la destrucción en Samoa y TongaSu epicentro fue localizado a 13,05 grados latitud sur y 166,19 grados longitud este, a 35 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Unos 18 minutos después se registró una réplica de 7,3 grados y luego otra de 7,1.

Peligro de olas gigantes

El aviso inicial del Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico afectaba a toda su región suroriental, en particular Vanuatu, Salomón, Nauru, Papúa-Nueva Guniea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Fiyi, Marshall, Samoa y Tonga.

También había posibilidades de que olas gigantes llegaran a Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, e incluso Hawai, y Filipinas, a varios miles de kilómetros de distancia, según el aviso.

El pasado martes, un temblor de 7,9 grados de magnitud sembró la destrucción en el archipiélago de Samoa y Tonga, donde causó cerca de 200 muertos, cientos de desaparecidos, y miles de damnificados por casas y edificios derrumbados.

Vanuatu no se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" pero habitualmente padece terremotos de magnitud superior a los 5 grados en la escala de Richter.

Leer más...

Tuesday, October 6, 2009

Fotos de la parrillada de anoche @ Ragazzi Bar celebrando el cumple Vampiro junto a sus panas

Leer más...

Una cerveza erótica, mejor que la viagra


Jürgen Hopf, un fabricante de cerveza de Baviera, ha producido una cervera erótica, que, según él, tiene más propiedades sexuales que la viagra.

El hombre está convencido de haber creado la cerveza "hot" y la primicia mundial de la temporada, porque no sólo sube la libido, sino también la fertilidad y la potencia.

Jürgen Hopf, que vive en un pequeño poblado de Alemania, afirma que estas propiedades se las ha procurado a su cerveza el hierro líquido del Kundalini de cebada.

Dicen en Alemania que la Hopf Erortik Bier, nombre que recibe esta cerveza, ha venido a reemplazar a la demandada pastillita azul. Y que siempre es mejor y más agradable beberse un vasito que tomarse una píldora.

Hopf afirma que los que la beben dicen que ya no tienen tiempo para ver televisión. Están encantados.

Leer más...

Madonna y Lady Gaga, a empujones y arañazos en un programa de televisión


# Las cantantes se pelearon siguiendo un guión.
# Vestidas de cuero negro, las artistas se 'enfrentaron' durante una actuación musical que ambas protagonizaron.
# El espectáculo tuvo lugar en el espacio televisivo 'Saturday Night Live' La Reina del Pop y la cantante más excéntrica del panorama musical protagonizaron una sobreactuada pelea en el programa estadounidense Saturday Night Live.

Vestidas con botas por encima de las rodillas y enfundadas en prendas de cuero negro y transparencias, Lady Gaga y Madonna comenzaron a discutir en medio de una supuesta actuación musical.

"¿Sabes qué Madonna? Estoy mucho más buena que tú", comenzaba Lady Gaga. "Pues yo soy más alta que tú. Además, ¿qué tipo de nombre es Lady Gaga? Suena a comida para bebés", respondía de Reina del Pop antes de lanzarse hacia su contrincante.

A pesar de sus esfuerzos, su poca gracia sumada a un diálogo muy artificial y estudiado, no consiguió convencer a la audiencia, quien definió ese espacio como "uno de los más aburridos" de los emitidos por ese programa, según Entertainment Weekly.

Leer más...

El preparador alemán Hamann se esmera con el Ferrari California


* Su potencia sube hasta los 550 CV.
* Su mayor cambio estético está en la parte trasera.
* No se han dado detalles aún de su equipamiento y precio.
La preparadora de marcas de lujo Hamann ha metido mano al Ferrari California dejando pistas de lo que podrían hacer en un futuro cercano con el nuevo 458 Italia. En Frankfurt se ha presentado una vuelta de tuerca más para el California, que sube teóricamente hasta los 550 cv.

Muchos discutirán si tanta preparación deja de lado la esencia Ferrari, es decir, lo que hace comprender el precio de un Cavallino Rampante. Hamann no ha reparado en sentimentalismos y ha decidido arramplar con lo que ha pillado por el camino para mejorar sus prestaciones.

El capó del California es uno de los cambios que más rápido saltan a la vistaEl capó del California es uno de los cambios que más rápido saltan a la vista. Está construido en fibra de carbono y por tanto es más ligero, contando con una entrada de aire para el motor adornada con una estrecha franja de pintura negra. En la parte baja del frontal se ha instalado además un spoiler que pretende reducir fuerzas ascendentes y dar mejor estabilidad y mayor precisión a la dirección. En la vista lateral, lo que cambia es el set de faldones que se han instalado y que pretenden mejorar el flujo de aire que circula entre ambos ejes cuando la velocidad es elevada.

Pero sin duda el gran cambio está en la parte trasera. En este sentido, los ingenieros de Hamann no querían nada que comprometiera el diseño y colocaron un alerón trasero discreto pero eficaz, según sus propias palabras. Con él se podrá mejorar el agarre y la fuerza vertical para pegarlo al suelo. Por último, el paquete Edition Race que ofrece Hamann incluye las llantas de aluminio (de 21” y extremadamente ligeras) con medidas de neumático 245/30 en el eje delantero y 345/25 en el trasero. Aparentemente parecen las mismas que utiliza en el Hamann Volcano.

La preparadora no da más detalles acerca de su equipamiento o precio, simplemente que el cliente podrá elegir tapicerías exclusivas y detalles personalizados. Lo único que asegura es que con todas las modificaciones que tienen desarrolladas para el California su potencia crecerá un 20%, es decir, pasaría de los 460 cv que salen del V8 4,3 hasta los 550 aproximadamente.

Leer más...

Estados Unidos es el país más admirado del mundo, gracias a Barack Obama


* El cambio político que representa Barack Obama hace que el país haya subido al primer puesto en una encuesta sobre países.
* Se trata de una encuesta de GFK Group, entre 20.000 personas de 20 países ricos, y que valora la cultura, la política y la gente del país.
* España empata en el décimo puesto con Suecia.
* Cierra la clasificación Irán, en el puesto 50.
Estados Unidos es el país más admirado mundialmente, en gran parte gracias al presidente Barack Obama y su Gobierno, según reveló una nueva encuesta.

Estados Unidos ascendió desde el séptimo lugar el año pasado para adelantarse a Francia, Alemania, Reino Unido y Japón, que completaban los cinco primeros países en el Nation Brand Index (NBI). Francia, Alemania, Reino Unido y Japón, justo por detrás de EE UU

"Lo que es realmente notable es que en todos mis años estudiando reputación nacional, nunca he visto a un país experimentar un cambio tan drástico en su posición como hemos visto a Estados Unidos en 2009", dijo Simon Anholt, fundador de NBI (perteneciente a GFK Group, especializada en los estudios de mercado), que mide la imagen global de 50 países cada año.

Anholt cree que durante el Gobierno de George W. Bush, Estados Unidos sufrió en el listado mundial con su impopular política exterior, pero desde la elección de Obama y a pesar de las recientes turbulencias económicas, la posición del país ha subido globalmente.

"No hay otra explicación", señaló Anholt en una entrevista, refiriéndose al impacto de Obama.

El sondeo mundial, realizado por GFK Roper Public Affairs & Media, estudió a 20.000 personas en 20 países ricos y en desarrollo y se les pidió que evaluaran 50 países en categorías como cultura, gobierno, gente, exportaciones, turismo, paisaje y educación.

El ascenso de China

Canadá recibió un gran golpe en la última encuesta, cayendo del cuarto al séptimo lugar, mientras que China subió varios puestos hasta el número 22, lo que Anholt atribuye en parte a la celebración de los Juegos Olímpicos. Italia repite un año más en el sexto puesto

China siempre ha tenido notas bajas las categorías de derechos humanos y políticas ambientales, pero altas en legado cultural.

"Es la primera vez que el perfil de China se eleva", dijo Anholt, que realiza la encuesta anual desde 2005.

"Desde las Olimpiadas su nota para turismo y su gente creció, y eso ayudó a detener su descenso", explicó Anholt.

España y Suecia, empatadas

Italia mantuvo el sexto lugar en la encuesta por segundo año, mientras que Suiza llegó al octavo puesto, seguido por Australia en el noveno lugar y España y Suecia, que empataron en décimo lugar.

Al final de la lista, Colombia y Kenia empataron en el número 47. Angola quedó número 49 e Irán fue la última de los 50 países presentados en el sondeo.

Leer más...

Monday, October 5, 2009

El facebook de chavez


Esta es una de las razones por las que adoro Internet, me mori de la risa al ver el facebook de Chavez, si ultimamente he visto imagenes graciosas, sin lugar a dudas esta merece un premio, para ver la imagen en tamaño completo hacer click en la imagen y nuevamente hacer click en la imagen para hacer zoom.

Leer más...

Mujer se desnuda en pleno concierto de Ricardo Arjona

De adelanto, miren la expresion de Arjona al presenciar el acto…
Seguramente a esta mujer le ganaron las emociones al oír cantar a Ricardo Arjona la canción “Desnuda”.

Video tomado por una fanática en el concierto que se realizo en Valencia – Venezuela, en el cual se observa a Ricardo Arjona cantar la canción “Desnuda”, sorprendentemente también se puede observar a dicha mujer desnuda en las pantallas del escenario del 5to piso (Solo para mayores de edad).

Leer más...

Gorilas buscan amigos por facebook


En todo el mundo la utilización de redes sociales para hacer amistades ha ido en aumentando por ejemplo uno que han utilizado mucho es facebook.

Pero en Uganda se esta lanzando una pagina de internet donde la gente podrá hacer amigos, pero lo curioso en esto es que las nuevas amistades no serán personas si no animales.


El sitio de facebook denominado “Friend and Gorilla” permite a las personas interesadas convertirse en amigos virtuales de los gorilas de montaña. El propósito es recaudar fondos con el fin de proteger a los gorilas de montaña que se encuentra en peligro de extinción. Por solo un dólar, podrás hacerte amigo de uno de estos interesantes animales. Tu seleccionas el tipo de amigo que desees puedes elegir entre un joven muy agradable que es muy obediente a su mama o un joven a puesto popular entre las chicas. Si te gusta pagas un dólar y ya tienes un nuevo amigo en facebook.

Podras observar a tu nuevo amigo mediante cámaras que se han colocado en la selva de Bwindi,
asi que no dudes en apoyar esta buena obra y hacerte de un gran amigo.
Fuente: BBC

Leer más...

Los bebés que nacen hoy vivirán 100 años


Más de la mitad de los bebés que nacen hoy en los países ricos del mundo vivirán cien años, afirman investigadores.


Mucha gente vive hoy el doble de años de hace cien años.

Esta cifra, dicen los científicos en la revista The Lancet, significa que el ser humano esta viviendo el doble de años que vivía hace un siglo.

Y no sólo se vive más, sino se viven más años con menos enfermedades discapacitantes.

Los investigadores analizaron datos de más de 30 países desarrollados y encontraron que desde 1950 la probabilidad de sobrevivir después de los 80 años se ha duplicado para ambos sexos.

La clave de esta larga expectativa de vida, creen los expertos, son las conductas más sanas que se están adquiriendo en todas las edades.

"Lo que hicimos fue mirar hacia el futuro" explicó a la BBC el profesor Kaare Christensen, del Centro Danés de Investigación del Envejecimiento, quien dirigió el estudio. "Y para eso analizamos lo que ha ocurrido en el pasado y cuáles han sido las tendencias hasta ahora. Y descubrimos un patrón extraordinario y constante que muestra que en los últimos 150 años ha habido un aumento muy estable en las perspectivas de vida en los países ricos", dice el científico.

"Y si proyectamos las tendencias actuales hacia el futuro podemos decir que los bebés que nacen hoy vivirán 100 años", agrega.
Cuatro etapas de vida

La buena noticia es que la evidencia actual sugiere que la gente no sólo está viviendo más que antes, sino está viviendo más años con menos discapacidades y menos limitaciones funcionales

Prof. Kaare Christensen

En 1950, explica el científico, había un 15 o 16% de probabilidades de que una mujer sobreviviera los 80 y 90 años y 12% de que un hombre los sobreviviera.

En 2002, estas cifras aumentaron a 37% para mujeres y 25% para hombres.

El estudio señala que hasta los 1920, las mejoras en la supervivencia de bebés y niños contribuyó a gran parte del aumento en las expectativas de vida.

Desde entonces, este incremento se ha visto acelerado por el progreso en la supervivencia de ancianos, que ha sido particularmente evidente desde los 1970.

"La clave de del aumento de la longevidad ha sido una combinación de factores, como medicinas, educación, etc." dice el profesor Christensen.

"Pero tenemos que ser conscientes de que si queremos seguir con estas tendencias debemos progresar en la supervivencia de los ancianos".

"Es decir, no podemos progresar más en la disminución de muertes entre los jóvenes, así que debemos seguir reduciendo las tasas de mortalidad de los ancianos", agrega.

Cuatro etapas
Los científicos afirman que el ser humano puede considerar hoy que tiene cuatro etapas en la vida: niñez, adultez, ancianidad joven y ancianidad mayor.

La investigación descubrió que entre 30% y 40% de los individuos estudiados de entre 92 y 100 años eran independientes.

Otro estudio en Estados Unidos llevado a cabo con los "supercentenarios" (personas de entre 110 y 119 años) mostró que, incluso a esa edad tan avanzada, 40% de estas personas necesitaban poca ayuda o eran independientes.

Según el profesor Christensen, en muchos países ricos hay evidencia de que se han postergado las limitaciones y las discapacidades provocadas por la mala salud, a pesar de un aumento en las enfermedades crónicas.

Esto se debe a las mejoras en los diagnósticos y tratamientos de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer.
Sólo los ricos

"Básicamente se trata de postergar el envejecimiento -dice el investigador- para poder ser funcionales durante más tiempo".
Niños

Si las actuales tendencias continúan los bebés que nacen ahora vivirán cien años.

Porque no se trata de aumentar las perspectivas de vida sino de aumentar también el número de años que se puede vivir sin enfermedades.

"La buena noticia es que la evidencia actual sugiere que la gente no sólo está viviendo más que antes, sino está viviendo más con menos discapacidades y menos limitaciones funcionales", dice Christensen.

La mala noticia es que la longevidad sólo está aumentando en algunas partes del mundo.

De hecho, en algunos países de medianos y bajos ingresos las tendencias muestran que las expectativas de vida están disminuyendo.

"No tenemos que ir muy lejos para observar esa tendencia" dice Christensen.

"En Rusia la longevidad de los hombres está a niveles más bajos que nunca (65 años). Y por supuesto la situación es aún peor en el mundo en desarrollo".

"El estudio que publicamos hoy estuvo centrado en los países de altos ingresos pero es claro que tenemos un desafío mucho más grande en los países de bajos ingresos", explica el científico.

Según Naciones Unidas, en Mozambique y Swazilandia -las naciones con las más bajas perspectivas de vida del mundo- un bebé que nace hoy vivirá entre 39 y 42 años.

Leer más...