Thursday, March 5, 2009

Centro de fertilidad te ofrece ...Bebe a la carta?


El centro LA Fertility Institute, que hasta ahora ofrecía a sus clientes la posibilidad de seleccionar el sexo de los bebés, incluirá otras características como el color de pelo o de los ojos


¿Alguna vez ha imaginado poder elegir los rasgos físicos de sus hijos? ¿Ha pensado en tener la opción de seleccionar a quién le gustaría que se pareciese, si al padre o a la madre? ¿Rubio y con ojos azules? ¿O moreno y con ojos oscuros? Lo que hasta ahora creíamos imposible podría pronto hacerse realidad, pues una clínica de fertilidad en Estados Unidos ha anunciado que permitirá a sus clientes elegir los rasgos de sus hijos. La noticia no sólo ha sacudido a la comunidad científica y a los expertos en la materia, sino también a la opinión pública de medio mundo, que se divide entre los que defienden la técnica como un gran avance médico y los que hablan de “bebés a la carta” o de “jugar a ser Dios”.

Leer más...

Free Content Ginecólogo italiano confiesa que clonó a tres bebés


El controvertido ginecólogo italiano Severino Antinori confesó ayer que clonó tres bebés, quienes ya tienen nueve años y viven en un país del este de Europa. El anuncio lo hizo en una entrevista a la revista Oggi que circulará a partir de hoy. "Contribuí al nacimiento de tres niños con la técnica de la clonación humana. Se trata de una niña y dos varones. Nacieron sanos y tienen excelente salud". En la entrevista, de la que la AFP obtuvo una anticipación, el ginecólogo sostiene que no revelará los nombres de las familias. "El respeto por la vida privada de esas familias me prohíbe decir algo más". Antinori, célebre por haber desencadenado un debate mundial al lograr que mujeres mayores y con la menopausia pudiesen dar a luz, había anunciado hace cinco años el nacimiento de tres bebés clonados, sin dar mayores detalles sobre el asunto. El médico sostiene que empleó células de tres padres estériles y que fecundó los ovocitos femeninos en un laboratorio a través del método llamado de "transferencia nuclear". Ante las leyes que prohíben en Italia la clonación de humanos, Antinori prefiere hablar de lo que llama "terapias innovadoras" y "nueva programación genética", en vez de clonación.

El médico, nacido en 1945, generó recientemente de nuevo polémicas al aceptar aplicar la fecundación artificial a una mujer italiana cuyo marido está en coma irreversible por un tumor en el cerebro. Se trataría del primer caso en Italia.

Condena desde El Vaticano

El papa Benedicto XVI ha condenado todas las técnicas de fecundación artificial, que en algunos casos "ha transgredido la barrera de la dignidad humana". Considera que la fecundación artificial extra-corpórea y los intentos de clonación son ataques a la dignidad de la persona.

"Los nuevos problemas relacionados, por ejemplo, con el congelamiento de los embriones humanos, con la reducción embrional, con el diagnóstico pre-implantatorio, con las investigaciones sobre las células estaminales embrionarias y con los intentos de clonación humana, muestran claramente cómo, con la fecundación artificial extra-corpórea, se ha roto la barrera puesta por la necesidad de tutelar la dignidad humana".

Para el pontífice, la Iglesia católica debe respetar dos criterios fundamentales en ese campo: "El respeto incondicional al ser humano como persona, desde su concepción hasta su muerte natural, y el respeto de la originalidad de la transmisión de la vida humana".

El Papa rechazó las acusaciones contra la Iglesia de que se opone al desarrollo científico y aseguró que lo que entiende es "alentar el progreso científico". Al mismo tiempo, aseguró sentir el deber de iluminar las conciencias de todos, para que el progreso científico sea verdaderamente respetuoso del ser humano.

De qué se trata

La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual.

Para conocerlo

* En 1998 el ginecólogo italiano Severino Antinori anunció los primeros planes para clonar bebés humanos como técnica alternativa de reproducción asistida.

* En 2001 predijo que podía hacer la primera clonación en los 18 meses siguientes.

* El médico de 63 años alcanzó renombre por su trabajo en la fertilización in vitro y por hacer posible que mujeres de entre 50 y 60 años fueran madres.

* En 1994 saltó a la fama cuando implantó un óvulo fertilizado en el útero de una mujer de 63 años, la mujer de más edad que jamás haya dado a luz.

Leer más...

Terminator Salvation

Leer más...

Michael Jackson, Tina Turner... los mitos de la música vuelven a salir de gira


Este jueves día 5 de marzo se espera que Michael Jackson anuncie una serie de conciertos en Londres, que supondrían su regreso a la música tras el juicio por abusos a menores

Que el estilo revival está de moda es un hecho indiscutible. El éxito de convocatoria que consiguieron los grandes grupos de los setenta, ochenta y noventa, que se volvieron a subir juntos a un escenario en los últimos años, así lo demuestra.

The Police, Take That, Hombres G y Las Spice Girls, entre otros, sintieron de nuevo el calor de generaciones que no les olvidan y de otras nuevas, que han descubierto los sonidos que les convirtieron en estrellas. Pero no han sido los únicos en buscar una vez más los gritos de las masas y el calor de los focos sobre el escenario. Michael Jackson, Tina Turner y LaBelle Esperadísima es la vuelta del rey del pop con mayúsculas, Michael Jackson que, pese a sus excentricidades y los escándalos que le han salpicado, mantiene a sus masas de incondicionales.

Este jueves 5 de marzo es la fecha clave para saber si finalmente se confirmarán los comentarios que apuntan a una serie de conciertos en Londres, que supondrían un regreso por todo lo alto.

La expectación es máxima en torno a la rueda de prensa que está convocada para ese día y todo apunta a que se escucharán en ella la palabras mágicas para muchos de sus fieles.

Sin perder un ápice de la fuerza y la garra que la hizo mundialmente conocida, Tina Turner pisa fuerte, desde el pasado otoño, los escenarios de medio planeta. Incansable, con la voz intacta mientras entona esas conocidas notas de What’s love got to do with it y We don’t need another hero, la rockera ha vuelto a demostrar que la edad no es un impedimento (tiene 68 años) si se tiene alma de estrella.

Las últimas en sumarse a esta “moda” han sido LaBelle, el trío que a mediados de los setenta triunfó con canciones que han sido versionadas en numerosas ocasiones, una de ellas se incluyó en la película Moulin Rouge en las voces de Christina Aguilera, Mya, Lil’Kim, Missy Elliot y Pink.

Treinta y cinco años después, Patty LaBelle vuelve a reunir a sus compañeras, rondan todas los sesenta y cinco años, para una gira por Estados Unidos en la que esperan, al menos, la misma acogida que en una de sus últimas actuaciones: les aplaudieron y vitorearon durante veinte minutos.

Leer más...

Michelle Rodríguez: He aprendido de mis errores


La actriz Michelle Rodríguez se reencontró en "Fast & Furious" con sus compañeros de "The Fast and the Furious", la película de acción filmada hace casi cuatro años, y que fue uno de sus mayores éxitos en Hollywood.

"Vin Diesel (co-protagonista en la cinta) es muy especial para mí", dice Michelle.

"En la primera película fue quien sugirió que yo fuera elegida para hacer el papel de su novia. A partir de ahí muchas cosas cambiaron para mí", manifestó.

"Fast & Furious" se estrenará el 3 de abril próximo, pero no es el único estreno que aguarda a la joven actriz nacida en Texas, hija de madre dominicana y padre puertorriqueño.
A finales de año volverá aparecer en la película "Avatar", dirigida por James Cameron y filmada en 3D, mientras que para la pantalla chica completó 25 episodios de la serie "Lost".

Pero su gran proyecto es el primer retoño de su compañía productora Cheshire Kat, en el cual participa como actriz y productora.

La película se titulará "Trópico de sangre", y según Michelle, la conectó con sus raíces dominicanas, ya que recrea la historia de las tres hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, que se convirtieron en heroínas al ser asesinadas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Michelle encarnará el personaje de Minerva, que no hace mucho fuera interpretado por Salma Hayek en la cinta "En el tiempo de las mariposas", también basada en esos hechos.

Reconocida en Hollywood por su perfil de ‘chica ruda’, confiesa que ha comenzado a experimentar cambios en su vida, tras superar algunos episodios personales difíciles que hasta pudieron poner en peligro su carrera artística, como cuando fue condenada a prisión brevemente por manejar bajo los efectos del alcohol.

"He aprendido de mis errores y pienso que es lo mejor que puede pasarle a una persona. Antes me escudaba en mis 20 años, pero ahora ya cumplí 30 y no puedo repetir los errores anteriores", dice.

Considerada actriz para personajes fuertes, comenta que eso es peligroso porque puede terminar encasillada. "Por un lado es bueno porque me abre posibilidades que otras actrices no pueden aprovechar, pero también puede ser una desventaja si me encuentro con directores que piensan que eso es lo único que puedo hacer y me meten en una caja", plantea.

Al hablar del medio artístico, Michelle afirma que lo más fastidioso de ser una actriz reconocida es ser juzgada o criticada por personas que no la conocen.

"Odio el hecho de que gente que no tiene nada que ver conmigo y que no me conoce, tome un fragmento de mi vida para construirse una imagen de mí que no existe. He leído cosas de las que no tengo la menor idea, y ésa es para mí la parte oscura de la fama", comenta en un fluido español.

Entre sus planes futuros figura uno que no tiene nada que ver con su carrera artística y es su intención de incursionar en el mundo de la moda.

La línea de ropa femenina se llamará Ishkadada y proyectará un "concepto muy chévere", pero agrega que debido a la actual situación económica no ha querido apresurarse: "Mejor ni hablemos de negocios".

Leer más...

Raysa, la esposa de Omega que lo sacó de la cárcel, dice que él la golpeó de nuevo


Revela que recogió todo y se marcho de la casa que compartían y que ha recibido ofertas hasta de 200 mil pesos para que retire la querella

La esposa del merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) ha abandonado el hogar tras nuevas agresiones del artista y le demanda de nuevo ante las autoridades. Raysa Magdalena Moya que ha mantenido una relación de cuatro años con El Fuerte, conversó con ImagenesDominicanas.com y aclaró la situación Raysa explico que el 28 de enero, Omega le pego y la insultó porque un plomero que reparó una avería en la casa y fue solo. “Fue mi madre quien llamo a la policía, tras la denuncia se presento una patrulla en la casa, pero el artista no quiso ir con los agentes, a pesar de tener una orden de arresto. Su madre Candida Ogando, le había pedido antes que abandonara a “ese maniático loco”, por tantos abusos en contra de su hija.

“Me prohibió que saliera al balcón, estaba como secuestrada”, narró.

Aclaro que nunca retiro la querella, a pesar del pedido de Montaño, Papi Juan y otros del entorno de Omega.

“Todo fue una pantalla, me guiaron en lo que tenia que decir, cuando estuvo detenido en el Palacio de Justicia”. Aseguró que el día de la audiencia final, los abogados del artista, al “parecer le dieron algo”, porque estaba nerviosa.

“En eso que me dieron para calmarme, debió tener algo, hice todo en contra de mi voluntad”, expresó. La sufrida esposa, dijo que aprovecho que el merenguero salió de viajes el 11 de febrero y abandonó el apartamento donde vivía en el residencial Costasur.

“Cuando regreso el 17 de ese mes, me notificó ante alguacil, denunciando que me lleve todo y que aparte también sus prendas –valoradas en RD$3 millones de pesos- y unos US$ 3mil dólares”. Alego que se llevo los muebles y no así como denuncia dinero, ni prendas.

“Tuve que retirar el poco de dinero que tenía en una cuenta para comprar algunas cosas. El cuando salió de viajes no dejo ningún dinero”. Raysa además dijo que ha recibido ofertas de Montaño para que retire la querella, donde le han ofertado RD$200,000.00.

“Que lo guarden para que se paguen un buen abogado, porque esta vez no voy aceptar chantajes”; recordándole a Papi Juan y a sus allegados que tiene una orden de protección y alejamiento para todos.”, finalizó.

Leer más...

Exitoso implante de ojo biónico


Un programa experimental en Londres para el desarrollo e implante de vista artificial ha dado sus primeros resultados exitosos.

Una de las tres personas en el Reino Unido que han recibido ojos biónicos como parte del programa -un hombre que perdió la vista hace 30 años- afirma que ahora puede ver.

El paciente de 73 años fue sometido a la cirugía ocular hace siete meses en el Hospital de Ojos Moorfields, en Londres, y dice que ahora puede seguir líneas blancas en el camino e incluso elegir sus calcetines, gracias al ojo biónico llamado Argus II. La retina artificial es un aparato electrónico que colocamos en el ojo de un paciente ciego", le dijo a la BBC el doctor Lyndon da Cruz, especialista en cirugía de retina del Hospital Moorfields, quien llevó a cabo la operación.


Uno de los mayores desafíos era cómo colocar un aparato en una de las estructuras nerviosas más delicadas del cuerpo humano, sin dañar la estructura
Dr. Lyndon da Cruz
"El aparato está conectado de manera inalámbrica a unos lentes de sol que tienen una cámara y un procesador de video que captan lo que el paciente ve y lo convierten en señales eléctricas".

Estas señales, explica el científico, son enviadas a la retina artificial y ésta a su vez estimula, por medio de electrodos, los nervios residuales de la retina -la capa de células especializadas en la parte posterior del ojo que normalmente responden a la luz- que producen un impulso en el nervio óptico.

Así el nervio óptico envía mensajes al cerebro, y éste puede percibir patrones de luz y manchas oscuras.

El objetivo, explica el científico, es que los pacientes aprendan a interpretar estos patrones visuales para poder producir imágenes con significado.

Retinitis pigmentosa

El ojo Argus II (Second Sight)
El ojo biónico, llamado Argus II, logró restaurar la visión básica en el paciente de 73 años.
El ojo biónico fue desarrollado por la compañía estadounidense Second Sight y fue implantado por primera vez en México.

Hasta ahora, 18 pacientes en todo el mundo, incluido los tres del Moorfields, han recibido el implante de retina artificial.

El dispositivo fue diseñado para ayudar a personas como Ron, el paciente inglés, que han perdido la visión por retinitis pigmentosa, un grupo de trastornos oculares hereditarios que causan degeneración de la retina.

La enfermedad, que afecta a una de cada 4.000 personas, progresa con los años pero por lo general es diagnosticada durante la infancia.

"Durante 30 años no vi absolutamente nada", le dijo Ron a la BBC.

"Todo ha sido negro, pero ahora puedo ver luz. Y ser capaz de volver a ver la luz otra vez es algo realmente maravilloso".

"Ahora puedo identificar los calcetines blancos, los grises y los negros".

"Mi única ambición por el momento es ser poder salir en una noche clara y ser capaz de ver la luna".

Estable y funcional

El ojo Argus II (Second Sight)
El implante del Argus II ha sido probado en 18 pacientes en todo el mundo.
Tal como señala el doctor Lyndon da Cruz, gracias a esta tecnología los pacientes han comenzado a obtener estímulos visuales con significado.

"Estamos muy satisfechos con el progreso del programa hasta ahora", le dijo el científico a la BBC.

"Hemos visto el desarrollo y mejoramiento de la cámara, de un megapíxel a 10 megapíxeles. Pero creemos que el avance más importante ha sido la estabilidad del implante".

"Porque uno de los mayores desafíos era cómo colocar un aparato en uno de las estructuras nerviosas más delicadas del cuerpo humano, sin dañar la estructura ", explica el doctor da Cruz.

"Y después de nueve meses del programa podemos comprobar que los implantes han sido estables y funcionales y el aparato ha generado percepciones visuales consistentes".

Pero el científico agrega que el proyecto está en sus etapas iniciales y todavía es necesario llevar a cabo más pruebas para determinar el éxito de la nueva tecnología.

"Las pruebas hasta ahora han sido muy alentadoras -dice el investigador- porque han demostrado que el aparato es un avance real y tangible en el tratamiento de pacientes con pérdida total de visión".

Leer más...

China en el año más difícil del siglo


El primer ministro chino, Wen Jiabao, afirmó que este año será el más difícil del siglo para su país, debido a la crisis económica global.

Durante su discurso pronunciado en la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, Wen anunció un paquete de ayuda de US$585.000 millones para estimular la economía china.

Según el gobierno, este paquete permitirá mantener un crecimiento anual del 8%. Como señala el editor económico de la BBC, Robert Preston, aunque China es la única de las cinco mayores economías del mundo que no está en recesión enfrenta problemas formidables, particularmente por el malestar popular que producen la baja en los salarios y las millones de pérdidas de empleo.

Como para prevenirlo, el premier expresó su intención de crear nueve millones de empleos en las ciudades y aumentar el presupuesto de los gobiernos locales en un 25%.

"En China, un país en desarrollo con una población de 1.300 millones, mantener un cierto índice de crecimiento para la economía es esencial para aumentar las fuentes de trabajo para los residentes urbanos y rurales, incrementar el ingreso de la población y garantizar estabilidad social", señaló Wen.

Wen fue franco a la hora de reconocer que su país estaba sufriendo los efectos de la crisis global y que su país carecía de prestaciones sociales y un sistema de salud adecuados

En opinión de James Reynolds, corresponsal de la BBC en Pekín, a medida que se van cerrando fuentes de trabajo en China, la falta de una red de contención social comienza a tornarse evidente.

Lea: China le teme al desempleo

Confianza


Tenemos total confianza en que superaremos las dificultades y los desafíos. Tenemos las condiciones y la capacidad para hacerlo
Wen Jiabao, primer ministro chino
Pero las medidas a las que se refirió Wen para incrementar el gasto del gobierno ya fueron anunciadas en noviembre pasado, por eso hay quienes especulan que no hay más dinero extra para estimular a la debilitada economía.

Sin embargo, Wen aseguró que China está lista para hacer frente a las dificultades.

"Tenemos total confianza en que superaremos las dificultades y los desafíos. Tenemos las condiciones y la capacidad para hacerlo", afirmó Wen ante los 3.000 delegados presentes en la sesión anual de la asamblea, el principal evento político del año en China.

El valor de las acciones en los mercados mundiales subió ante la expectativa de que Wen anunciara una expansión de su plan de estímulo económico.

En la víspera de la reunión, China informó que aumentaría su gasto de Defensa este año en un 14,9%, lo cual dejará a la partida militar anual en US$70.200 millones.

Leer más...

Vivir una experiencia de realidad virtual será posible en cinco años


# La Universidad de Bradford trabaja en un casco capaz de estimular simultáneamente los cinco sentidos.
# En una clase de Historia del Arte, podría utilizarse para recrear, por ejemplo, una visita a una iglesia bizantina.
# También podría ayudar a superar traumas como el vértigo. La aparición de un casco de realidad virtual que integre en un mismo aparato diferentes sensores que estimulen simultáneamente los sentidos de la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído está casi a la vuelta de la esquina.

Así lo señala la profesora Marina Bloj, del departamento de Optometría de la Universidad de Bradford, quien participa en un proyecto liderado por las universidades de York y Warwick- todas ellas de Inglaterra- para construir un artilugio de este tipo en un plazo de cinco años.

Esto ya salía en las películas hace 20 años y sin embargo seguimos sin tenerlo

Un prototipo de este casco ha sido presentado en Londres en uno de los expositores de la feria Pioneros '09, organizada por el Consejo de Investigaciones en Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC en sus siglas inglesas), aunque sus mentores precisaron que no ha sido posible crear uno que funcione todavía.

"Llevamos un año con este proyecto y nos hemos dado cuenta de que los trabajos realizados hasta el momento no tienen en cuenta el factor humano, es decir, cómo funciona el cerebro a la hora de combinar los diferentes factores", explicó Bloj.

"Esto ya salía en las películas hace 20 años y sin embargo seguimos sin tenerlo", señaló.

La clave se encuentra, en su opinión, en adaptar tanto la intensidad de la señal como la forma de estimular a la aplicación "e incluso a la persona".

Aplicaciones prácticas

"Si estás recibiendo clases de Historia, con el casco podrías visitar una iglesia bizantina a través del vídeo, escuchar la voz del tutor y los sonidos típicos de esa iglesia y al mismo tiempo oler y notar en tu piel la humedad del templo", detalló Bloj.

Este casco de realidad virtual podría ayudar también a superar ciertos traumas como el vértigo, recreando las condiciones en que se producen estos episodios para tratar al paciente sin que suponga un riesgo para su salud, según estas mismas fuentes.

Leer más...

Marge Simpson se marca un beso lésbico

# En uno de los nuevos episodios, Homer tiene una fantasía sexual en la que Marge se besa apasionadamente con una amiga.
# Ya en 2005 la serie trató el tema del lesbianismo, cuando la hermana de Marge, Patty mantuvo una relación con una golfista. Después de 20 años de matrimonio la rutina podría haberse instalado en la pareja de animación más famosa, Marge y Homer Simpson. Quizá por eso, o por su gusto desmedido por la cerveza, Homer imagina en uno de los capítulos de la vigésima temporada cómo su esposa y una atractiva amiga se besan apasionadamente en el salón.

Los Simpson dan un paso más en la apertura que han demostrado a lo largo de su existencia, con ésta fantasía erótica que tiene Homer. En la serie hay ya precedentes y tramas que trataban el tema lésbico. En 2005, por ejemplo, la hermana de Marge, Patty, confesaba ser lesbiana, e incluso llegaba a mantener un idilio con una golfista.

La gran novedad es que Marge rompe sus valores tradicionales y conservadores, aunque sólo sea en una fantasía, porque el tema de la homosexualidad ha sido ampliamente tratado en la serie animada. Numerosos personajes han confesado su homosexualidad, o son enormemente ambiguos, como Lenny y Carl, Smithers, y más recientemente, aunque aún no se ha emitido en España, el musculoso Duff man.

Algunas tramas también se centraron en este tema, como el episodio en el que Bart conoce a un tendero gay y Homer se obsesiona con enseñar a su hijo lo que deben hacer los "verdaderos hombres"

Leer más...