Thursday, March 5, 2009

Michelle Rodríguez: He aprendido de mis errores


La actriz Michelle Rodríguez se reencontró en "Fast & Furious" con sus compañeros de "The Fast and the Furious", la película de acción filmada hace casi cuatro años, y que fue uno de sus mayores éxitos en Hollywood.

"Vin Diesel (co-protagonista en la cinta) es muy especial para mí", dice Michelle.

"En la primera película fue quien sugirió que yo fuera elegida para hacer el papel de su novia. A partir de ahí muchas cosas cambiaron para mí", manifestó.

"Fast & Furious" se estrenará el 3 de abril próximo, pero no es el único estreno que aguarda a la joven actriz nacida en Texas, hija de madre dominicana y padre puertorriqueño.
A finales de año volverá aparecer en la película "Avatar", dirigida por James Cameron y filmada en 3D, mientras que para la pantalla chica completó 25 episodios de la serie "Lost".

Pero su gran proyecto es el primer retoño de su compañía productora Cheshire Kat, en el cual participa como actriz y productora.

La película se titulará "Trópico de sangre", y según Michelle, la conectó con sus raíces dominicanas, ya que recrea la historia de las tres hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, que se convirtieron en heroínas al ser asesinadas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Michelle encarnará el personaje de Minerva, que no hace mucho fuera interpretado por Salma Hayek en la cinta "En el tiempo de las mariposas", también basada en esos hechos.

Reconocida en Hollywood por su perfil de ‘chica ruda’, confiesa que ha comenzado a experimentar cambios en su vida, tras superar algunos episodios personales difíciles que hasta pudieron poner en peligro su carrera artística, como cuando fue condenada a prisión brevemente por manejar bajo los efectos del alcohol.

"He aprendido de mis errores y pienso que es lo mejor que puede pasarle a una persona. Antes me escudaba en mis 20 años, pero ahora ya cumplí 30 y no puedo repetir los errores anteriores", dice.

Considerada actriz para personajes fuertes, comenta que eso es peligroso porque puede terminar encasillada. "Por un lado es bueno porque me abre posibilidades que otras actrices no pueden aprovechar, pero también puede ser una desventaja si me encuentro con directores que piensan que eso es lo único que puedo hacer y me meten en una caja", plantea.

Al hablar del medio artístico, Michelle afirma que lo más fastidioso de ser una actriz reconocida es ser juzgada o criticada por personas que no la conocen.

"Odio el hecho de que gente que no tiene nada que ver conmigo y que no me conoce, tome un fragmento de mi vida para construirse una imagen de mí que no existe. He leído cosas de las que no tengo la menor idea, y ésa es para mí la parte oscura de la fama", comenta en un fluido español.

Entre sus planes futuros figura uno que no tiene nada que ver con su carrera artística y es su intención de incursionar en el mundo de la moda.

La línea de ropa femenina se llamará Ishkadada y proyectará un "concepto muy chévere", pero agrega que debido a la actual situación económica no ha querido apresurarse: "Mejor ni hablemos de negocios".

0 comentarios: