Friday, November 2, 2007

WELLINGTON -CONTACTO


Leer más...

Cifra muertes sube a 79; comunidades incomunicadas, 74; puentes dañados, 50


SANTO DOMINGO.- Aumenta a 79 el número oficial de personas fallecidas por la tormenta Noel de acuerdo con el boletín número doce ofrecido este mediodía por la Comisión Nacional de Emergencias y se mantiene en 43 la cantidad de desaparecidosTambién aumentó de 62 a 74 el número de comunidades incomunicadas y de 35 a 50 los puentes y carreteras de destruidas por el fenómeno, mientras que los evacuados que hasta anoche eran 64 mil 96 se elevó a 64 mil 956, de ellos, 22 mil 758 fueron llevados a 121 refugios oficiales y el resto a casas de familiares y amigos.

Las personas rescatadas son mil 526 y las viviendas afectadas 16 mil 249 de las cuales 697 resultaron destruidas.

El general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez vocero de la Policía y de la Comisión Nacional de Emergencias, al dar lectura del boletín, explicó que algunas personas han comenzado a retornar a sus hogares debido a que las condiciones del clima han mejorado.

No obstante, dijo que se mantiene la alerta roja ante la posibilidad de que continúen las inundaciones y deslizamientos de tierra en 31 provincias, excepto en La Romana.

A propósito, explicó que los polos turísticos del país no resultaron afectados por la tormenta Noel.

AYUDA
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) general retirado, Manuel Antonio Luna Paulino dijo que los dos helicópteros que envió Estados Unidos ya se sumaron a las albores de rescate y distribución de alimentos y medicinas y que Iglaterra también enviará dos “ de amplia envergadura para auxilio y suministro”.


Aclaró que el Centro de Operaciones de Emergencia no recibe ayuda por ser una institución de logística que llega hasta las emergencias, por los que las donaciones internacionales se reciben a través de la Secretaría Técnica de la Presidencia y la Cancillería y las locales a través del Plan Social y las organizaciones de la sociedad civil que canalizan las mismas.


Leer más...

Cambian los prototipos: ahora las mujeres que más venden son 'muslonas'






Dale click a leer mas para ver mas imagenesCuanta salud!!!

Leer más...

Primera vista de los Billetes de $200!


Luego de ser anunciados el pasado 2 de Octubre, el día de hoy comienzan a circular los billetes de $200 pesos dominicanos. Estos billetes representan un merecido homenaje póstumo del Banco Central a Minerva, Patria y Maria Teresa Mirabal.
Disfruta en Ahí E’ Que Prende las primeras imágenes exclusivas de los billetes reales.

En adición al billete de $200 pesos, fue lanzada también una moneda de $60 pesos que conmemora el 60 aniversario del Banco Central. Sin embargo, estas monedas son de colección, y cada una cuesta ¡$10,000 cañones! ¡$10,000 pesos por $60 pesos! ¡No nos cuadra, no! Por eso comprenderán porqué no tenemos imágenes de las monedas reales :).

Leer más...

Oficial: Torre a los Dodgers


LOS ÁNGELES Los Dodgers de Los Angeles contrataron ayer a Joe Torre como su nuevo mánager, apenas dos semanas después que el dirigente rechazó una oferta de los Yanquis de Nueva York.

Torre firmó un contrato de tres años por $13 millones convirtiéndose de esta manera en el sustituto de Grady Little, quien renunció al cargo el pasado martes.

El mánager tomará las riendas de un equipo que terminó cuarto en la División Oeste de la Liga Nacional esta temporada, y que no gana la Serie Mundial desde 1988 cuando era dirigido por Tom Lasorda.

“Estoy tan contento por él. Creo que su récord habla por sí mismo”, dijo Lasorda. “Creo que con lo que logró con los Yanquis, él debería haber podido controlar su propio destino. Estamos contentos de que esté aquí, muy contentos”.

Torre, de 67 años, será presentado oficialmente el lunes en una rueda de prensa en el Dodger Stadium.

Torre rechazó una oferta de un año y cinco millones de dólares de los Yanquis, luego de conducir al equipo de Nueva York a 12 apariciones consecutivas en los playoffs y cuatro títulos de Serie Mundial.

Torre se convirtió en el octavo mánager de los Dodgers desde que se mudaron a Los Ángeles procedentes de Brooklyn, donde Torre era fanático de los rivales Gigantes de Nueva York.

“No me gustaban (los Dodgers) cuando era niño”, dijo Torre a la emisora radial WFAN en Nueva York una hora antes del anuncio de su contratación. “Como jugador, para mí los Dodgers eran los Yanquis de la Liga Nacional porque... o los amabas o los odiabas”.

Torre fue contratado el mismo día que los Yanquis presentaron oficialmente a Joe Girardi como su sucesor en Nueva York.

Torre es el octavo mánager con más triunfos en la historia de Grandes Ligas con 2,067 victorias. También fue dirigente de los Mets de Nueva York, los Cardenales de San Luis y los Bravos de Atlanta.

“Pocos mánagers en la historia del deporte han logrado lo que Joe ha conseguido”, indicó el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti. “A través de su carrera ha demostrado la capacidad de convertir su visión de éxito en resultados en el terreno, y le damos la bienvenida a su pasión y liderazgo. Tenemos grandes fanáticos y no se merecen menos”.

Torre tiene 76 victorias en postemporada.

Los Dodgers tenían la mejor marca de la Liga Nacional a mediados de julio. Pero durante una mala racha a finales de campaña, surgieron problemas entre los jugadores veteranos y los más jóvenes, lo que trajo consigo duras críticas hacia Little.

“Yo creo que él (Torre) hará un buen trabajo en el clubhouse porque tiene grandes habilidades de liderato”, indicó Lasorda. “Él sabe cómo manejar un equipo”.

Mientras tanto, Don Mattingly, quien fue coach de banca de Torre en la pasada campaña, se unirá a su mentor en Los Ángeles como el coach de bateo. Mattingly fue entrevistado por los Yanquis para el puesto de mánager, pero al final la organización contrató a Girardi.

El hijo de Mattingly, Preston, juega en las ligas menores en la organización de los Dodgers.

Leer más...

Tito Nieves y Marco Antonio Solís se unen para cantar 'Mi mayor Sacrificio'


El salsero Tito Nieves se une al cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís en su nuevo sencillo Mi Mayor Sacrificio.
Mi mayor sacrificio es el primer sencillo de la primera producción en vivo oficial de Tito Nieves. El cd y Dvd son una colección de sus mejores éxitos a lo largo de su carrera artística como también éxitos recientes de su producción” Canciones clásicas de Marco Antonio Solís”.
La realización de estas 2 producciones únicas se logró en la ciudad de Medellín (Colombia) el pasado mes de Agosto donde quedó establecido una vez más que Tito Nieves no solo es voz , sino imponencia en el escenario con gran calidad interpretativa.

“Es para mi un honor ser el primer cantante salsero en tener un dueto con Marco Antonio, un privilegio haber estado al lado de ese gran ser humano y amigo, compartir su gran talento y tenerlo en mi próxima producción”.

La mancuerna de Nieves-Solís quedó plasmada en este magistral dueto que seguro será éxito del año en su genero ya que fue logrado por el reconocido productor y arreglista Sergio George y contó por primera vez con la interpretación impecable de Marco Antonio Solís a ritmo de salsa.

Grabado en Miami, Mi Mayor Sacrificio promete escribir otra página en el libro de la historia de la buena salsa a nivel mundial.

Leer más...

Noel se convierte en huracán y se aleja de Bahamas


MIAMI (Reuters) - La tormenta tropical Noel, cuyas lluvias han provocado la muerte de al menos 108 personas en el Caribe, se fortaleció el jueves y se convirtió en un huracán en el Océano Atlántico mientras se alejaba de las Bahamas hacia Bermudas, dijeron meteorólogos estadounidenses.


El centro de Noel, cuyas lluvias torrenciales provocaron la muerte de más de 100 personas en el Caribe, se encontraba a unas 810 millas (1.300 kilómetros) al oeste suroeste de Bermudas a las 20.00 hora local (0000 GMT), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.Sus vientos máximos sostenidos alcanzaron las 75 millas por hora (120 kilómetros por hora), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Noel es ahora un huracán categoría 1, el nivel más bajo de la escala Saffir-Simpson.

Una alerta de huracán estaba en vigor para el noroeste de Bahamas, mientras Noel se movía lejos en una largamente anticipada trayectoria hacia el norte-noreste que podría eventualmente llegar a Nueva Escocia en Canadá.

El centro de Bahamas permanecía bajo una advertencia de tormenta, aunque el centro de huracanes señaló que posiblemente sería levantada durante la noche del jueves.

Bermudas, un territorio británico ubicado en la mitad del Atlántico, emitió una advertencia de tormenta, en el caso de que Noel girara más al este que lo que está pronosticado, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Se espera que la tormenta precipite entre 2,5 a 5 centímetros más de lluvia en el este de Cuba, mientras que algunas zonas de Carolina del Norte, en Estados Unidos, podrían recibir hasta 2,5 centímetros de agua

Leer más...

"Juan Luis Guerra es mi ídolo"


Daddy Yankee, listo para homenajear al cantautor en los Grammy y luego actuar en Dominicana
Aunque Juan Luis Guerra ha asegurado que nunca haría reggaetón (“aunque respeto a quienes lo hacen”), uno de los exponentes más importantes de esa música, Daddy Yankee, será parte del homenaje que se le hará al dominicano en el Grammy Latino, “lo que es un honor para El puertorriqueño, autodenominado "El jefe del reguetón", dijo que está listo para ser parte del tributo que se le rendirá “a ese maestro de la música llamado Juan Luis Guerra” y para presentarse en Dominicana unas semanas después.

Daddy Yankee llamó a Juan Luis “mi ídolo” y dijo que era un honor ser parte de quienes reconocerán su trayectoria. En el evento, el Daddy se unirá al también puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira, en el tributo al cantautor dominicano, nominado como "Persona del año 2007".

El reggaetonero también dijo que en la actualidad siente "mucha paz y tranquilidad", pues ha encontrado la química para combinar el exceso de trabajo que tiene con su vida personal.

El Daddy, quien voló hacia Venezuela para una presentación como parte de su gira "El Cartel: The Big Boss", indicó que disfrutó esos momentos de paz y tranquilidad la semana y media que ha estado en Puerto Rico junto a sus hijos y trabajando en la banda sonora de la película "Talento de barrio".

Luego de su presentación en Maracaibo, el cantante viajará a Las Vegas (Nevada), para participar en la entrega de los premios Grammy Latino el 8 de noviembre, donde compartirá con el niño rapero Miguelito y cantará "Ella me levantó", tema que se encuentra en su última producción, "El Cartel: The Big Boss".

Tras su participación en los premios Grammy Latino, Daddy Yankee continuará su gira latinoamericana por Ecuador, Colombia, hasta culminar la misma el próximo 23 de diciembre en el estadio Olímpico dominicano.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala, hará pausa en su gira para compartir las Navidades con su familia y sus amigos que residen en barrios humildes y el 6 de enero, Día de Reyes, celebrará una fiesta en el residencial Villa España en San Juan.

Indicó que ya sus tres hijos le pidieron los regalos que quieren el Día de Navidad, mientras que él pidió "salud y vida" a "papá Dios", pues ya está muy bien económicamente.

"Ustedes saben que las Navidades aquí no las cambio por ninguna", sostuvo el cantante en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, antes de abordar el avión que lo dirigía junto a su equipo de trabajo a Venezuela.

El reguetonero regresará a los escenarios el 28 de enero del año próximo con una gira por Europa, África y Oceanía. Dijo que en Australia, los temas de "Rompe", "Gasolina" e "Impacto", están "bien pegados" en las emisoras radiales. Reconoció que dichos éxitos que llegan internacionalmente le obligan a "complacer a todo el mundo porque hay una sed de Daddy Yankee".

El cantante adelantó que en febrero próximo lanzará la banda sonora de "Talento de Barrio" y la nueva producción del reguetonero Tempo, quien se encuentra en una prisión en Florida (EE.UU.) cumpliendo una condena por narcotráfico. "Todo el sello está teniendo buenos frutos. En mi sello sólo busco súper estrellas. Busco el artista correcto para hacer negocios y desarrollar la carrera de cada uno", manifestó.

Leer más...

Juan Luis, entre Estrellas del 2007, de People


Además, aparecen Jennifer López, Luis Miguel, Kate del Castillo, Angélica Vale y Víctor Manuelle
Juan Luis Guerra aparece en la última edición de la revista People como parte de la lista de Estrellas del 2007. El dominicano fue escogido gracias a su disco “La llave de mi corazón”, “que ha abierto las puertas del éxito del cantautor dominicano. Amor por su música, amor por su esposa, la señora Nora, y amor por sus hijos. Pero sobre todo, su amor por Dios ha jugado un papel clave en los casi treinta años de carrera de este artista de 50 años”, dice People en Español.



Además, en la lista aparecen Jennifer López, Luis Miguel, Kate del Castillo y Angélica Vale. En el número especial de la publicación, que saldrá en breve a la venta, se explica que también figuran los nombres de los puertorriqueños Adamari López, el salsero Víctor Manuelle, el reggaetonero Don Omar y su novia Jackie Guerrido.



Directivos de la revista dijeron este jueves a la televisora hispana Univisión que Jennifer López destacó este año, entre otras actividades, por su primer álbum en español y su gira de conciertos, junto con su esposo Marc Anthony.



De Luis Miguel, en la publicación se comentó que el astro mexicano pasó “de papacito a papá”, en referencia a Miguel, el hijo que tuvo con su pareja Aracely Arámbula, y a su trato con Michelle Salas, que presuntamente procreó con la actriz Stephanie Salas.



De Angélica Vale, quien logró éxito internacional por su papel en la telenovela La fea más bella, se mencionó que tiene clubes de admiradores “hasta en Turquía”.



Kate del Castillo, en opinión de “People en Español”, es artista del año porque en 2007 estrenó dos películas en inglés y en 2008 aparecerá en otras cuatro.



Considerada una de las publicaciones hispanas de mayor venta, la revista ha provocado polémica en ediciones anteriores, al nombrar como estrellas del año a la ex novia de Luis Miguel, Myrka Dellanos, a la cantante Paulina Rubio y a la pareja puertorriqueña Luis Fonsi y su esposa Adamari López.

Leer más...

Charytín Goico cumple promesa, se rapa el caco


La conductora de "El escándalo TV" no le queda más remedio que quitarse el pelo ya que JLo no hizo un anuncio oficial de su embarazo Telefutura dio a conocer la noticia: Charytín Goico cumplió su promesa de raparse la cabeza si Jlo no anujnciaba su embarazo antes del 1 de Noviembre. Y así apareció en su popular programa "Escándalo TV". Después de la prórroga concedida, el plazo llegó a su fin. Y como toda una mujer de palabra, a Charytín se le vio sin un pelo en la cabeza. A unos les gustó, a otros no tanto, y aunque la ex rubia llegó muy nerviosa, después de unas cuantas horas ya se estaba acostubrando a su nuevo 'look'.

Después de ver las fotos que publicó el chismógrafo Pérez Hilton, en las que es indiscutible el embarazo de Jennifer López, Chary, Marisa, Felipe y Angel Villa Gómez, el reportero de Escándalo TV para Nueva York, quedaron con la boca abierta. Tanto que la rubia dijo que si en esa barriga no había un bebé, se dejaba la cabeza pelada.

LA CALVA DE AMERICA
Lo que la rubia de América nunca se imaginó es que, su rápido e inocente comentario, sería tomado muy en serio por Felipe. El presentador propuso que si Marc Anthony y Jennifer López no confirmaban que estaban esperando su primer bebé, Chary debería dejarse la cabeza totalmente pelada, tal como lo dijo al inicio del programa.

Charytín quedó atónita ante semejante propuesta y aunque insinuó que lo que había dicho era por jugar y puntualizó que era imposible que ella fuera a llegar a los próximos Latin Grammy sin un pelo en su cabeza, Felipe hizo caso omiso y tomó la palabra de la conductora.

Pero para darle más seriedad al asunto, Angel Villa Gómez dijo que él también apostaba su cabellera a que la panza de JLo era de embarazada y que él también se raparía la cabeza si en el plazo estipulado la pareja del espectáculo no confirmaba la noticia del embarazo.

Felipe, en un gesto de solidaridad, dijo que si esto no sucedía, además de ver a sus compañeros sin pelo, él correría por una importante calle de Miami en 'boxers'. Y, sin pensarlo dos veces, sacó un cartel en el que anotó ‘Faltan 20’ y en el que llevó la cuenta de los días que le daban de plazo a JLo para confirmar la noticia.

Chary, al ver la seriedad del asunto le pidió, públicamente a Marc, a Jennifer, a la madre de Jennifer o a cualquiera que estuviera viendo el programa, que por favor confirmaran la noticia, que su pelo estaba en juego y que por nada del mundo quería salir de su rubia cabellera.

Los 20 días pasaron y como todo aquel que tiene una condena, Chary le suplicó a su público 'un placito' antes de tener que quedarse sin un pelo en su cabeza. Los televidentes estuvieron de acuerdo y le dieron a Chary la prórroga que pidió.

Pero la prórroga también llegó a su fin y el día en el que se cumplió el plazo, la presentadora escandalosa apareció sin un solo pelo en la cabeza

Leer más...

Thursday, November 1, 2007

Vakero-Hablame de dinero

Hoy es Jueves 1 de Noviembre de 2007

La frase de hoy

Dicen que cuando cometes un error tienes que levantarte y seguir adelante, pero yo creo que antes de realizar esa acción debes quedarte un buen rato sentado en el suelo.
AUTOR: desconocido



UN DIA COMO HOY
2001 - Falleció Juan Emilio Bosch Gaviño, en la madrugada del jueves en Santo Domingo.
1 - Día de todos los Santos

Leer más...

Gráficas Tormenta Noel


Una historia de destrucción y dolor
Las imágenes, impresionantes, de repente parecen tener voz. Y así, gritando a solas su terrible verdad, obligan la palabra a callar Click a la imagen.

Leer más...

El Torito llega a Bonao con cuatro furgones de ayuda


Héctor Acosta se pasó el día del miércoles en un telemartón en la televisión de Santiago y en la noche llegó a Bonao con cuatro furgones llenos de ropa, comida y utensilios que llevará de manera personal a los damnificados de la tormenta Noel.
El Torito dejó el miércoles el canto para sumarse a los actos de solidaridad que vive el país a favor de los afectados por el paso de la tormenta Noel por el territorio dominicano.

Héctor Acosta protagonizó un telemaratón, a través del canal 25 de Santiago y al que se unieron programas como los de Jary Ramírez y Domingo Bautista, en Color Visión.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de la gente al llamado que hicimos a través del canal 25”, dijo este jueves El Torito a MASVIP.

“Yo mismo voy a llevar todo lo que me dieron a la gente que lo necesita aquí, que es mucha”, agregó El Torito.

“Esto agarró a la gente durmiendo y cuando se inicie la limpieza en un área que se llama El V Centenario, de Piedra Blanca, donde el río se metió por sorpresa, es que se van a encontrar todos los muertos”, dijo Héctor Acosta, quien desde el lunes se sumó a las labores de rescate en su natal Bonao.

El Torito precisó que el país no sabe ni la mitad de la catástrofe que causó la tormenta tropical Noel la madrugada del lunes en Bonao.

Acosta ha recorrido las comunidades más afectadas junto con el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, para auxiliar a los más necesitados. “Estamos llevando agua, pampers, comida y todo lo que haga falta, porque en verdad que es ahora que ellos necesitan que les atiendan”, dijo el merenguero.
Según comentó, las comunidades más afectadas son Piedra Blanca, Maimón y Arroyo Toro, las cuales están incomunicadas y sólo se puede llegar a caballo.

Además, Héctor Acosta suspendió sus actividades artísticas pautadas para estos días y en su ánimo no está hacer el concierto de sus 15 años en el arte, celebración que tiene pautada el 17 de este mes, ya que entiende su comunidad no está en fiesta.

El Torito llevaría al Kartódromo el espectáculo que ofreció recientemente en Nueva York y en el que celebró sus años en la música y se hizo acompañar de figuras destacadas de la música. Sin embargo, ante esta realidad, Héctor Acosta ha pedido a la Cervecería Nacional Dominicana, su patrocinador, y al productor René Brea, quien trabajaba con todo lo concerniente al concierto, suspender para una mejor fecha.

Leer más...

Wednesday, October 31, 2007

La CNE aumenta a 56 los muertos y los desaparecidos a 27; mantiene alerta roja


SANTO DOMINGO.- El noveno boletín de la Comisión Nacional de Emergencia, mantiene la alerta roja para 29 provincias del país, aumentó a 56 el número de personas fallecidas; a 27 los desaparecidos y los evacuados ya alcanzan 58 mil 328, de los cuales 17 mil 895 están en refugios oficiales y 40 mil 433 en casas de familiares y amigos. Asimismo, hay 13 mil 921 viviendas afectadas, 621 de ellas destruidas totalmente, 52 comunidades incomunicadas, 21 puentes y carreteras afectados y 682 personas rescatadas.

Unas 17 mil 895 personas evacuadas se encuentran en 89 albergues ubicados en diferentes puntos del país.

El general Manuel Antonio Luna Paulino dijo que ya han desalojando el 85% de las poblaciones que estaban “aguas debajo de las diferentes presas”.

PERDIDAS
En la región Norcentral, específicamente en La Vega, Bonao, Jarabacoa, Salcedo y Constanza se encuentran inundadas 16 mil 675 tareas de arroz; mil 717 de maíz; 4 mil 465 de batata; 12 mil 370 de yuca; 41 mil 748 de plátanos; mil 200 de tabaco; mil 545 de vegetales orientales; 4 mil 841 de hortalizas criollas; 500 de ajo; 110 de chinola; tres mil de papa; dos mil de repollo; 142 de auyama y 339 de ají picante.

En la región sur (Neyba, Barahona, Timan y Pedernales) están afectadas 3,678 tareas de maíz, 3,262 de yuca, 118, 390 de plátano, 8,460 de guineos, 1,591 de melón, 975 de ají picante, 29,210 de frutales.

En la región Nordeste (San Francisco, Nagua y Samaná) fueron afectadas 1,520 tareas de guineos, 12,412 de arroz, 3,500 de plátano, 850 de yuca, 240 de vegetales orientales, 150 de hortalizas criollas, 200 de auyama y 600 de batata.

En la región Norte (Santiago, Moca y Puerto Plata) están afectadas 45,170 tareas de plátano, 50 de guineos, 5,630 de yuca, 30 de habichuelas y 238 de aguacate.

RECOMENDACIONES
La CNE recomienda a la población que se mantengan pendiente a los boletines y que tengan cuidado en las vías y carreteras porque los deslizamientos pueden continuar, ya que los aguaceros no han cedido. Asimismo, a aquellos que realizan deportes acuáticos para que no los practiquen hasta nuevo aviso.

Leer más...

Video: Galleta de Militar a Reportero del canal 11

Leer más...

Nuevo Rey en el Bronx


NUEVA YORK -- Joe Girardi aceptó un contrato para dirigir por tres temporadas a los Yanquis de Nueva York, sustituyendo en el puesto a su ex mentor. Girardi fue contratado el martes, con un convenio por tres años, para reemplazar a Joe Torre en el timón de Nueva York.

"Creo que algunos estamos un poco sorprendidos por la obtención de este puesto; es un gran honor", dijo Girardi. "Estoy muy emocionado".

"No puedo ser Joe Torre, porque mi formación fue distinta y tengo un carácter diferente. Sólo me preocupa ser yo mismo y recibir la mayor contribución de los jugadores".

El acuerdo le devengará a Girardi un salario promedio anual de al menos 2 millones de dólares, dijo el martes una fuente del béisbol que pidió no ser identificada, ya que el equipo aún no ha divulgado los detalles contractuales.

Girardi fue el Manager del Año de la Liga Nacional en el 2006 al frente de los Marlins de la Florida.

También cuenta con un pasado destacado con los Yanquis, ya que fue el fogoso receptor de tres equipos que salieron campeones de la Serie Mundial.

Fue coach de reservistas del equipo con Torre y este año se desempeñó como comentarista en el canal de televisión de los Yanquis.


"Joe Girardi es un buen tipo", dijo Torre el lunes en un programa televisivo de variedades. "Conoce la franquicia".


Una vez que se le informó el lunes que los Yanquis escogieron a Girardi, Don Mattingly le indicó al equipo que no tenía interés de volver el año entrante como coach de banca o en cualquier otra función.

Mattingly y el dominicano Tony Peña fueron entrevistados para ocupar el puesto.

Idolatrado en su época como capitán del equipo, Mattingly se perfiló como favorito para reemplazar a Torre y expresó públicamente su interés por el puesto. En cambio, los Yanquis apostaron a la experiencia sobre la popularidad, pese al riesgo de que Mattingly podría dejar la franquicia.


No puedo ser Joe Torre, porque mi formación fue distinta y tengo un carácter diferente. Sólo me preocupa ser yo mismo y recibir la mayor contribución de los jugadores.
--Joe Girardi
"Creo que Joe es una buena persona, que conoce de béisbol y será sin duda un gran manager en Nueva York", dijo Mattingly.

El rechazo a Mattingly seguramente dará paso a comparaciones con Babe Ruth, quien desesperadamente quería ser el manager pero nunca le ofrecieron la misión.

Mattingly se desempeñó como coach de bateo de los Yanquis durante tres años antes de pasar a la mano derecha de Torre esta temporada.

Girardi, de 43 años, también le ganó la pulseada a Peña, quien tenía la mayor cantidad de experiencia como manager de los tres.

Girardi fue receptor de los Yanquis entre 1996-99, hizo de coach de banca en el 2005 y los Marlins lo nombraron piloto al año siguiente. Mantuvo a un equipo juvenil y nómina modesta en carrera hasta el último mes, pero fue despedido por desavenencias con el dueño Jeffrey Loria y otros superiores.

En Florida, Girardi solía pregonar sobre el estilo de los Yanquis de hacer las cosas. Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo por su cuenta.

Girardi fue el primer candidato entrevistado para reemplazar a Torre, quien llevó a Nueva York a los playoffs en cada una de sus 12 temporadas. La semana pasada, Girardi pasó unas cinco horas reunido con el personal de operaciones deportivas de los Yanquis, y una hora con el dueño George Steinbrenner así como con sus hijos Hank y Hal, su yerno Félix López y el presidente Randy Levine.

Tomará las riendas de un club en transición y que acaba de perder los servicios de Alex Rodríguez.

Tampoco estará garantizado que el relevista panameño Mariano Rivera, el receptor puertorriqueño Jorge Posada y el abridor Andy Pettitte seguirán en el equipo.

Rivera y su agente, Fernando Cuza, estuvieron el martes en el Legends Field en Tampa, para hablar con ejecutivos de los Yanquis.

El panameño, quien se declaró agente libre, se limitó a decir que "tenemos que atender algo".

A la salida, Cuza indicó que fue una buena reunión, pero no quiso especular sobre si Rivera seguirá con los Yanquis la próxima campaña.

"No lo sé", dijo Cuza. "Es cuestión de ellos

Leer más...

Brinca pidiendole a Dios por los dominicanos en la buena y en la mala

Leer más...

Prostituta asegura que tuvo relaciones con Don Omar, ya comprometido


La mujer argentina dice que al reggaetonero le gusta el sadomasoquismo y está bien dotado; él asegura que son patrañas


El escándalo no deja de perseguir a la farándula. Ahora, una sexoservidora argentina asegura que Don Omar la contrató para tener sexo con él, ya estando comprometido con Jackie Guerrido.
Fue el programa Al rojo vivo (Telemundo), quien entrevistó a esta mujer, de nombre Natalia, quien dice que esto sucedió hace tres semanas, durante la estadía del reggaetonero de 29 años en Buenos Aires, Argentina.

Según Natalia, quien describió al Don como "una máquina sexual, bien dotado y que le gusta tener el control", después de la primera cita, pidió otra noche de placer, esta vez con una mujer más. De acuerdo a las declaraciones, mientras ellas jugaban en la cama, el boricua tomaba champaña. "Esta persona es muy exigente, sexo oral, tiene una tendencia al sadomasoquismo", fue lo que detalladamente dijo la sexoservidora.

Supuestamente la mujer y su amiga se fueron con mentiras de que volverían una tercera vez y que ahí cancelarían las deudas que Don Omar tenía con ellas, pero no sucedió así y las dos se quedaron sin los 2 mil dólares que cada una cobraría por sus servicios.

Por su parte, Don Omar se defendió a través de un comunicado, en el que aseguró que todo se trata de "una simple patraña. Nunca he tenido la necesidad de pagar por sexo y jamás he visto a estas señoras, nunca he intercambiado ni siquiera palabras con ellas".

Leer más...

El concepto PXi Sony Ericsson imita al iPhone




Un diseñador de conceptos independiente Bence Bogar
claramente no podía esperar a que el nuevo teléfono Sony
Ericsson que se anunciará el 6 de noviembre, ha elaborado su
propio concepto de dispositivo.
Llamado el SE PXi, el diseño del concepto tiene un cuerpo de
magnesio, elaboración de una gran pantalla táctil de 3,3
pulgadas, similar a la del iPhone.

La pantalla gira automáticamente y está optimizado para ambos
dedos de la mano y lápiz de entrada.

La parte derecha de la unidad alberga un botón tipo rueda y una
pantalla táctil secundaria, que se adapta a cualquier aplicación
que este actualmente abierta. El Smartphone también tiene no
1 sino 2 ranuras para tarjetas de memoria.

Imaginariamente incluye especificaciones de altavoces estéreo y
un Cyber-shot 5 megapixeles cámara.

Leer más...

Concepto: El LG Touch


La visión de Kim Yeop del LG Touch introduce una nueva
interfaz de usuario basada en pantallas táctiles múltiples y un
nuevo software que permite a los usuarios controlar LG Touch
con un clic o pellizcar con los dedos de las manos.Cuatro productos en un solo dispositivo - se trata de un
revolucionario teléfono móvil, la doble pantalla LCD para una
rápida vista, las aplicaciones de Internet en un teléfono móvil
para correo electrónico, navegación web y una base de carga
con teclado QWERTY.

Este es solo un concepto pero se ve bien cool.

Leer más...

Sale a la venta el nuevo disco de Britney Spears, rodeado de polémica


"Blackout", el último disco de la cantante estadounidense Britney Spears y el primero en cuatro años, salió a la venta, aunque no exento de polémica debido a las fotografías en las que aparece sobre las piernas de un cura.
El presidente de la Liga Católica de EE.UU., Bill Donahue, señaló que las imágenes de la cantante que aparecen en un libreto incluido en el disco son de "muy mal gusto".
En algunas imágenes Britney Spears, de 25 años, aparece con una cruz al cuello, sentada sobre las piernas de un cura, mostrando el muslo o apoyándose de manera seductora sobre un confesionario.

"Estas imágenes me ponen toda su vida en perspectiva. Esta chica está que se hunde. No la dejan ni tener a sus hijos porque no es lo suficientemente responsable, ahora vemos que tampoco es capaz de entretener", indicó Donahue.

Esta polémica recuerda a la levantada por la cantante Madonna con el vídeo correspondiente a su canción del disco "Like a prayer" ("Como un rezo"), que estaba lleno de simbología religiosa combinado con movimientos sinuosos. Entonces diferentes grupos católicos pusieron el grito en el cielo por la misma razón.

La directora de comunicación de la Liga Católica, Kiera McCaffrey, indicó hoy que las imágenes son una "publicidad barata" que solo "sirven para que se hable de ella".

"Debería centrarse en cantar y bailar y tratar de entretener, sin mofarse del sacramento católico", agregó.

La salida hoy del disco ha llegado acompañado esta semana de críticas de lo más variado, aunque en general los expertos musicales valoran positivamente el disco.

Todos coinciden en que lo mejor es que sea el público con su decisión de comprarlo o no, el que dé su dictamen final hacia la calidad del mismo.

El disco es el quinto trabajo de Spears grabado en un estudio, y ofrece un total de 12 canciones bailables.

"Gimme More" es el primer sencillo, y el resto de las canciones llevan títulos como "Piece of Me"; "Radar"; "Break The Ice"; "Heaven On Earth"; "Get Naked (I Got A Plan)"; "Freakshow"; "Toy Soldier"; "Hot as ice"; "Ooh Ooh Baby"; "Perfect Lover" y "Why Should I

Leer más...

El escándalo rodea a Aventura


Aventura no pudo actuar en una presentación debido a una pelea que ni la policía pudo detener


Parece ser que no todo es color de rosa para el grupo Aventura. A pesar de sus tantas nominaciones, el grupo se vio envuelto en una trifulca Supuestamente todo el grupo estuvo por una gran parte del tiempo esperando a que se calmara una trifulca en Umbrella, donde debían actuar. Pasadas las 3 de la mañana comenzó una pelea en el área VIP del lugar.

Entre botellas, mesas que volaban, cascadas de alcohol que caían del segundo piso del lugar y golpes, la situación se hacia mas caótica. “La pelea parecía nunca terminar y la policía se negó a entrar al lugar. Dijeron que había mucha gente dentro y ellos no podían entrar, que la seguridad de Umbrella era responsable por lo que pasa adentro del lugar. Había más de 20 patrullas afuera. Mucha gente se fue sin pagar los servicios de alcohol consumidos. Varias jóvenes tuvieron que ser cargadas con heridas de vidrios en los pies hasta 2 ambulancias que esperaban afuera”, cita la página.

El empresario Franklin Romero negó el incidente en Umbrella Café, una discoteca de moda en el Alto Manhattan en la ciudad de Nueva York, como se ha difundido en algunos portales de Internet.

El presidente de la disquera Premiun Latin, firma que regentea al popular grupo bachatero. "En la noche de ayer (lunes), en la continuación de la gira 'Para el pueblo' están desarrollando en Estados Unidos se produjo una trifulca en la que ellos no tuvieron nada que ver, porque aún no llegaban al escenario", explicó el empresario.

Sostuvo que hubo una discusión y posteriormente se armó un lío que abortó la actuación de Anthony "Romeo" Santos y los demás integrantes del conjunto. "Era casi las tres de la mañana cuando se presentó la situación y ante lo sucedido se decidió que no subiera a la tarima porque no había ninguna garantía de la integridad de ellos", señaló Romero.

El grupo Aventura se presentará esta noche en New Jersey y mañana viajará a Washington. "Hace tiempo que se venía planificando esta gira y va dejando muy buenos resultados y esperamos que el público siga apoyándolos", dijo Franklin Romero en declaraciones publicadas el miércoles por Diario Libre.

Leer más...

La frase de hoy

La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba
Desconocido

Leer más...

Seguirá lloviendo por otras 48 horas

SD. El campo nuboso asociado a la tormenta tropical "Noel" continuará provocando precipitaciones importantes durante las próximas 48 horas en casi todo el territorio, por lo que las autoridades decidieron mantener bajo alerta roja a 27 provincias ante posibles inundaciones

Las precauciones fueron emitidas para el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y La Vega.

Además Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste a unos 30 kph, también influirá en las condiciones climatológica del país.

En tal sentido, el organismo hizo un llamado a dueños de embarcaciones frágiles para que permanezcan en puerto debido a que se presentarán olas anormales de 6 a 8 pies y vientos de 15 a 25 nudos.

La ONAMET pronosticó valores acumulados de lluvias entre los 100 a 250 milímetros, principalmente sobre la vertiente sur de la cordillera central y las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, noreste y valle del Cibao.

“Los residentes en las provincias bajo alerta y ubicados en altas pendientes, así como en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar todas las medidas de precaución contra desbordamientos, deslizamientos de tierra y ráfagas de vientos”, dice el informe del tiempo.

Leer más...

Tuesday, October 30, 2007

SIGUE ALERTA ROJA


Nuevas cifras: 30 muertos, 25 mil evacuados y 39 comunidades incomunicadas
SANTO DOMINGO.- Se elevó esta noche a 30 la cifra oficial de muertes por el paso de la tormenta Noel y se duplicó el número de evacuados que pasó de 11 mil 756 a 25 mil 540, de acuerdo al boletín número siete ofrecido por la Comisión Nacional de Emergencia. Asimismo, aumentaron de 36 a 39 las comunidades incomunicadas y de cinco a diez los puentes destruidos por los efectos del fenómeno. Mientras, las viviendas “levemente afectadas” suman seis mil 373 y las destruidas 12. Se mantiene en quince las personas desaparecidas y las rescatadas son 543.

El vocero de la Policía Nacional, mayor general Ramón Francisco Rodríguez, quien también funge como portavoz de la CNE, dio lectura al informe oficial en el que se mantiene la alerta roja en casi todo el territorio nacional (27 provincias), debido a que continuarán las lluvias y persisten las posibilidades de más inundaciones y deslizamientos de tierra.

Explicó que de los más de 25 mil evacuados, 5 mil 884 están en refugios oficiales y 19 mil 656 en casas de familiares y amigos.

El informe oficial de la CNE explica que El boletín número siete de este martes expresa que las provincias en alerta roja son Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Planta, Espaillat, Salcedo, Duarte ( en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor (en especial Sabana de la Mar), El Seibo ( principalmente en Miches), Sánchez Ramírez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, la Altagracia y San Pedro de Macorís.

En cuanto a las quince personas desaparecidas, la CNE reporta que dos mujeres, cinco menores y un hombre desaparecieron producto de la crecida del río Maimón; en Azua hay tres desaparecidos en el barrio El Caliche; tres en Bonao por la crecida del río Yuna y un hombre en Cotuí. Todos sin identificar.

Mientras que de las 30 personas muertas, la CNE identificó a las primeras 16 víctimas como los hermanos Ronny y Johnny Rodríguez, a causa de un deslizamiento de tierra, en el sector La Ciénaga en Santo Domingo.

Asimismo, Darwin Claribel Jerónimo Santana, Francis Pérez Beltré, Antonio Fuente y Rafael Jiménez Olivo, quienes fallecieron producto de la crecida del Arroyo San Rafael en Ocoa, donde también murió un menor de edad no identificado.

Perdieron la vida Pedro Luis Rosario arrastrado por la crecida del río en La Vega, Simón de los Santos Ferreira, por la crecida del río Pantufla en Constanza y otras víctimas no identificadas son tres personas por deslizamiento de tierra, un menor arrastrado por una cañada el Bonito en San Isidro , una mujer en Bonao y un menor en El Badén de Villa Altagracia.

Las otras 14 personas reportadas muertas en el boletín de esta noche y con la que suman 30 son: un menor de edad arrastrado por el río Haina en Villa Altagracia, Germán Matos García, en Las Matas de Farfán y cuatro personas no identificadas en la comunidad de Mucho Agua en Cambita-San Cristóbal.

También, Ercilia Almánzar en el Sonador de Bonao, dos personas no identificadas, y en el río Nizao en Peravia, perdieron la vida Féliz Manuel Soto Abreu, Nuris Vizcaíno, dos menores de Edad y Yaniris de 30 años.


Leer más...

IMAGENES DE NOEL EN VIDEO

Leer más...

Mazda Taiki Concept


El Mazda Taiki Concept reflexiona una dirección posible, para una futura generación de autos deportivos Mazda, apuntados a la ayuda para crear crea una sociedad sostenible.

El cuarto concept en la serie de diseño de Nagare, Mazda Taiki concept, desarrolla el tema "de flujo" para establecer una presencia impresionante que claramente define el toque de calidad Nagare, y visualmente expresa la atmósfera - llamada taiki que en japonés significa: abriga la Tierra en su capa protectora.Para el Mazda Taiki concept fue creado RENESIS: nueva generación de motor rotatorio 16X, que pone nuevas normas para el funcionamiento ambiental y de conducción.

Además, el Mazda Taiki concept trae una disposición de tracción trasera y delantera de motor, una configuración única de 2 asientos.

Este efecto mecánico, integra perfectamente el tema de diseño para poder comprender el funcionamiento invencible aerodinámico.

Interior
El techo de lágrima transparente que cubre la cabina del Mazda Taiki concept es reforzada por un marco de entramado con el corriente los contornos que constituyen una parte de la estructura de cuerpo.

Este diseño también es aplicado al centro del volante y el marco de asiento del conductor. Para hacer los hermosos contornos de este diseño de marco claramente visible, el cojín está hecho de un material de plástico de silicona claro y elástico.

La cabina del Mazda Taiki concept excluye cualquier sentido de simetría o adhesión a cualquier doctrina de diseño prescribida. Cada parte incorpora el flowing wind, inculcando un sentido ligero, aireado, que también crea un ambiente orgánico, de ensueño.

El cuero blanco y negro genuino de los rasgos interiores pintados sobre la superficie que usa una pintura de lustre que contiene el pigmento metálico.

Leer más...

Shakira devolverá la colaboración a Wyclef Jean con el tema ‘King & Queen’


Hoy por ti y mañana por mí. Eso es lo que han debido pensar Shakira y Wyclef Jean que volverán a formar pareja musical en la canción King & Queen, uno de los nuevos temas que formarán parte del nuevo disco del ex Fugees, The Carnival II: Memoirs of an inmigrant.La colombiana devolverá así el “favor” que el solista haitiano le hizo apareciendo en su Oral Fixation Vol. 2. Por aquel entonces, este improvisado dúo consiguió dar vida a uno de los éxitos del año Hips don’t lie.

Pero Shakira no será la única artista invitada en el sexto disco de estudio de Wyclef Jean. Akon, Lil’ Wayne y Nila participan en Sweetest girl (Dollar bill), primer sencillo, Seri Tankian (System of a Down) en Riot, T.I. en Slow down, Paul Simon en Fast car, Mary J. Blige en What about the baby, Norah Jones en Any other day o Will.I.Am en Touch your button carnival Jam.

Leer más...

Elvis, el muerto más rico (de nuevo)


Elvis Presley se convirtió con unos ingresos de US49$ millones en el artista fallecido que más ingresos generó en los últimos 12 meses, según el sitio de internet Forbes.com. De esta manera, el rey del Rock'n Roll recupera el trono que el pasado año le había arrebatado Kurt Cobain, el cantante del grupo Nirvana.


Lea: Cobain sigue generando ganancias
A Elvis le sigue en la lista, que recoge a las 13 celebridades fallecidas más rentables, otra leyenda de la música, John Lennon, quien 16 años después de muerto generó ingresos por valor de US$44 millones.

Completan los cinco primeros puestos de la lista el creador de 'Snoopy', el dibujante Charles M. Schulz, con US$35 millones; el ex miembro de los Beatles, George Harrison, con US$22 millones y el físico Albert Einstein, con US$18 millones.

Einstein, genio millonario

La página de internet Forbes.com explica cómo personajes como Einstein, quien lleva 52 años muerto, lograron ingresos millonarios.

El nombre del científico más famoso de la historia se ha convertido en una provechosa marca registrada que da nombre a muñecos y DVDs educativos propiedad de Disney.
En el caso de Elvis, la conmemoración del 30 aniversario de su muerte ayudó a incrementar considerablemente sus ganancias, con el anuncio de ambiciosos planes para remodelar Graceland, su casa-museo, que este año aumentó en un 15% sus ingresos.
Las ganancias de los ex Beatles, John Lennon y George Harrison, se incrementaron considerablemente después llegar a sendos acuerdos millonarios con la compañía Apple y la discográfica EMI.
Kurt Cobain, quien el pasado año fue el artista difunto que más dinero ingresó gracias a que su viuda, Courtney Love, vendió parte del catálogo de sus canciones por US$50 millones, no aparece en la última lista.
Las 13 celebridades a las que hace referencia Forbes ingresaron en los 12 últimos meses un total de US$232 milliones.
Elvis ya había encabezado esta lista durante cinco años consecutivos, desde el año 2000 hasta el 2005.

Leer más...

Descubren el agujero negro más grande que se ha detectado nunca


.Está a 1.800 millones de años luz de la Tierra.

.Su masa es 24 y 33 veces mayor que el Sol.

.GRÁFICO: Anatomía de un agujero negro.
Astrónomos estadounidenses han detectado un agujero negro que tiene una masa entre 24 y 33 veces mayor que la de nuestro Sol, según un estudio publicado por la revista Astrophysical Journal Letters.

Hace sólo dos semanas científicos estadounidenses habían anunciado el descubrimiento de otro agujero negro en la galaxia M33 que, con una masa 16 veces superior a la del Sol, era el mayor localizado hasta entonces.


No esperábamos encontrar otro agujero de masa estelar tan grande
"No esperábamos encontrar otro agujero de masa estelar tan grande", señaló Andrea Prestwich, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en Cambridge, Massachusetts. "Ahora sí sabemos que los agujeros que se forman a partir de la muerte de estrellas pueden ser más grande que lo que creíamos", agregó.

La génesis del descubrimiento se inició en noviembre de 2006 cuando la astrónoma y sus colegas del Centro de Astrofísica observaron la galaxia a través del telescopio espacial Chandra de rayos X. Los científicos determinaron que la mayor fuente de rayos X de la galaxia, identificada como IC 10 X-1, sufría considerables alteraciones en su intensidad. Esas modificaciones llevaron a los astrónomos a pensar que había una estrella que pasaba frente a un agujero lo que producía un bloqueo de los rayos X y creaba una especie de eclipse.


Localizado en una galaxia enana

Un estudio más profundo de la influencia gravitatoria de ambos cuerpos ayudó a determinar que la masa del agujero negro era alrededor de 24 veces la de nuestro sol. Los científicos indicaron que este enorme agujero negro se encuentra en las cercanías de la galaxia enana IC 10, a 1.800 millones de años luz de la Tierra, y en la constelación Cassiopeia.

No obstante, Prestwich advirtió de que aún persisten algunas dudas sobre los cálculos de la verdadera masa del agujero negro. Sin embargo, añadió que cualquier corrección "probablemente aumente en vez de reducir su masa".


Leer más...

La gente que hace TV elige ocho programas de mejor producción


EN EL SONDEO PARTICIPÓ EL PÚBLICO QUE TAMBIÉN COINCIDIÓ CON LA ELECCIÓN DE LOS PRODUCTORES

SANTO DOMINGO.- Siete productores de televisión exitosos, y quizás otros no con tantos éxitos, viejos y nuevos, fueron consultados sobre los mejores programas producidos de la televisión dominicana. Diez fue el límite, y esto así por aquella declaración de Anita Ontiveros, Yaqui Núñez del Risco y Fernando Hasbún que coincidieron en que no llegaban a diez los espacios bien producidos en la televisión local.

Y realmente algunos no se atrevieron a mencionar la cantidad elegida y se quedaron en cinco o siete espacios. Otros fueron más cautos se quedaban con cuatro.

Ángel Garden, Edilenia Tactuk, José Enrique Pintor (Pinky), Iván Ruiz, Alberto Zayas, Micky Bretón y Domingo Bautista eligieron cuáles son para ellos las mejores producciones televisivas del país. A este sondeo también se sumaron diez empleados de la redacción del LISTÍN DIARIO que como público, también dejaron saber cuáles era para ellos eran los mejores programas. Aquí también se repitió el patrón, ya que sólo unos cuantos nombraron diez, otros prefieron citar los que ellos entendían que eran mejores producidos.

A la pregunta de ¿Cuáles son los diez programas mejor producidos de la televisión dominicana? algunos productores externaron su posición sobre el tema y para Micky Bretón la mejor televisión es la que se compromete con la sociedad, los demás son programas para buscar prebendas personales. “La televisión comprometida con lo que dicen y lo que hace es la buena televisión. Después aquí hay una televisión en donde sus conductoras se ven arrogantes, son programas para vender sus figuras y sacar dinero, y para mí esa televisión no tiene sentido. Aquí las mujeres de la televisión se venden ellas y no así su producto”, denunció el productor de “Relatos”.

El experimentado Ángel Garden entiende que la calidad de la televisión dominicana ha mejorado con algunos programas bien producidos. “He visto que mucha gente está preocupada por mejorar, pero sigue entrando mucha gente sin preparación en los UHF. Yo no estoy en televisión dando la cara porque no me considero una persona televisiva, porque hay que dar una buena imagen, y no es que sea para gente fea, bonita, blanca o de piel negra es que la televisión se hizo para gente con cultura, y lamentablemente esos sin cultura son los más en las producciones locales”

Garden destacó que en el país en la mayoría de los programas de panel e informativos, comentan sin apoyo visual. “La televisión es visión e imagen, no sonido”, recordó. Edilenia Tactuk, productora de “Divertido con Jochy” entiende que en la televisión dominicana se están haciendo muchos intentos. “Todos los productores tienen su reto de hacer sus programas cada vez mejor. Todo están tratando de hacer lo mejor que pueden, y eso es importante”, expuso Tactuk. Edilenia entiende que las producciones televisivas se hacen hasta donde llegan los presupuestos. “Lo importante es que la gente no se quede estancada, ni dormida.

La publicidad
José Enrique Pintor, (Pinky) está seguro que lo único que le hace falta a la televisión dominicana es dinero. “A la televisión dominicana lo único que le hace falta para mejorar, es que las tarifas publicitarias aumenten para que los productores cuenten con mayores presupuestos para sus producciones. Que los productores entiendan que hay que invertir en la producción de un programa, en pagar buenos técnicos, y creativos... Y sobre todo, que los profesionales que se contraten estén capacitados para ejercer sus funciones, evitando cualquirizar el medio”, expuso Pintor.

El productor del reality show “¿Quien baila mejor?” observa que la televisión es cada vez más cambiante y el público cada vez exige contenidos más variados. “Nuestra televisión es muy versátil, pero al mismo tiempo muy limitada”. Agregó: “Detesto la televisión sencilla y simplona con poca producción, basada en la confianza que da una figura establecida. A las grandes figuras es a las que hay que respetar y producir. Es una gran responsabilidad producir para una gran figura, y esas figuras son las primeras que deben exigir buena producción o invertir en ellas”.

Crisis creativa
Lo primero que advierte Iván Ruiz (ex productor del Show del Mediodía) es que la industria de la televisión dominicana está inmersa en su más profunda crisis creativa. Ruiz está consciente de que la televisión criolla se hace con recursos limitados y un personal empírico. En torno a los programas diarios, Ruiz expuso que estos no cuentan con elementos creativos. “Con nuevos inventos, rompiendo, creando, y esto no lo percibo absolutamente en ningún programa diario. Hay una tendencia al “comodísmo”, a la rutina, no hay propuestas nuevas, la gente se aprende el programa”. A Ruiz le preocupa la poca preparación en el personal que labora en la pantalla chica.

Para Alberto Zayas, productor de “Noche de Luz” la televisión local no es mala. Según el joven, algo que afecta a la calidad, es que en el país predominia un nivel de producción, que no es el mejor y que es visto por una gran mayoría. “Aquí hay dueños de canales que no tienen conciencia de lo que es hacer televisión y lo permiten todo, pero sí creo que hay gente que está consciente de lo que es hacer buena televisión”, dijo.

Leer más...

La calculadora mas rapida del mundo

Lo vi en technocracia.com

Leer más...

Contradicciones en cifras de muertos por la tormenta Noel

Mientras la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en su boletín emitido ayer a las seis de la tarde contabilizaba once víctimas y 16 desaparecidos, el gobernador de San Cristóbal informaba a los medios de comunicación la muerte de 25 personas en esta provinciaLos organismos oficiales han difundido cifras contradictorias en torno al número de víctimas por las inundaciones de ríos, arroyos y derrumbes de tierras, tras el paso de la tormenta Noel por el país.

Mientras la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en su boletín emitido ayer a las 6:00 p.m. de la tarde contabilizaba once víctimas y 16 desaparecidos, el gobernador de San Cristóbal informaba a los medios de comunicación la muerte de 25 personas, de los cuales 15 fallecieron en Villa Altagracia, cinco en Los Cacaos, tres en Haina y dos en el municipio cabecera.

Reportes de Bonao indica que los fallecimientos sobrepasan los dos dígitos y una cantidad indeterminadas de desaparecidos.

Llama la atención que el representante del Poder Ejecutivo en San Cristóbal es el presidente del Centro de Operaciones de Emergencias de esta provincia, por lo que no se explica por qué la cifra informada por él no aparece incluida en el boletín divulgado ayer por el COE y reiterado en un programa televisivo en la mañana de hoy por el presidente de la CNE, general retirado Luis Luna Paulino.

Trascendió que el Gobierno en la reunión de ayer con los titulares de las instituciones que integran la CNE, bajó la línea de minimizar el número de víctimas con el objetivo de aminorar las críticas por no haber orientado a tiempo a la ciudadanía para evitar tragedias en poblaciones vulnerables y no cargar con el costo político de esta tragedia.

Con estas acciones además se buscaría reducir el impacto negativo que podría tener en las elecciones presidenciales del año próximo, un cuestionamiento de la población al Gobierno, y más porque la mayoría de los funcionarios gubernamentales estaba en labores proselitistas, cuando el fenómeno atmósferico adquirió la categoría de tormenta tropical, en la tarde del domingo.

En su edición de hoy en la principal noticia de portada, el periódico El Caribe informa que Noel dejó 18 víctimas, 13 desaparecidos y más de 2 mil personas damnificadas, de acuerdo a reporte periodísticos.

En tanto, la Comisión Nacional de Emergencias concluye la jornada de evaluación de ayer con 11 personas fallecidas y 13 mil evacuadas.

Se espera que incluso las cifras de víctimas aumente el día de hoy cuando lleguen los reportes de comunidades que todavía permanecen incomunicadas y que fueron severamente castigadas por las lluvias y las inundaciones.

Leer más...

Artistas se suman a labores de rescate por tormenta Noel


Sergio, Carlos Alfredo y El Torito piden ayuda para Villa Altagracia, Bonao y San Juan de la Maguana
Héctor Acosta permanecía el lunes alerta en su pueblo Bonao y se mostraba preocupado por quienes, en Piedra Blanca, padecían las consecuencias de la terrible vaguada que atraviesa el país. “En Piedra Blanca eso es un desastre. El río Yuna está desbordado. Estoy al tanto de la situación, alerta, siguiendo el fenómeno de cerca. Creo que hay que rogarle a Dios para que no pase nada”, dijo a MASVIP a través de la vía telefónica.
Mientras, Sergio Vargas olvidó su rol de músico y congresista para ayudar a la gente de Villa Altagracia. “Esto es una tragedia, nunca antes en mi vida había visto algo igual, ni cuando los ciclones”, dijo Sergio a Listín Diario.

El artista andaba con su gente evaluando la situación, ubicando refugiados y distribuyéndolos en familias. “Tony Galán me está ayudando a conseguir colchones y sábanas, pero falta mucho aquí porque es una situación de emergencia. Que recuerden que Villa pertenece a San Cristóbal y que cuando empiece el operativo de reconstrucción, que tengan presente este pueblo; el gobernador de San Cristóbal es de aquí, que no se les olvide porque vamos a estar pendientes, ya que la situación es muy grave”, afirmó a ese diario.

Sergio alertó que toda la comunidad que vive bordeando los ríos Haina y Sabana Piedra está en situación de peligro. “No sabemos cuántas casas arrasadas y refugiados quedarán producto de las lluvias, pero serán muchos”. Según sus pronósticos, si el agua no termina hoy “lo que pueda ocurrir es catastrófico”. También se mostró preocupado por El Cacao, “donde yo también tengo gente con la que trabajo directamente, esa zona que comprende Cambita, El Cacao y otros lugares”.

En cambio, Carlos Alfredo iba a ser el lunes el productor del espectáculo de la Feria del Libro que se desarrollaría en San Juan de la Maguana. Sin embargo, además de no poder realizar su rol debido a las lluvias e inundaciones, el productor quedó retenido en ese pueblo sin poder salir debido a que se interrumpieron las comunicaciones terrestres con la capital, en medio de una terrible lluvia y sin energía eléctrica, como la mayor parte del país.

Carlos Alfredo se sumó al equipo de rescate que ayudó a la población de esas zonas a salir de sus casas. “Me dediqué a alertar a la población por radio y yendo directamente a las casas de la población. Estoy haciendo trabajo de comunicador y de asistente del gobernador y de quienes nos necesiten para alertar a la ciudadanía para que la gente salga porque el río ha subido bastante”.

La hora de su programa "Gózalo", que se transmite de 7:00 a 8:00 de la noche por Color Visión, fue asumida por Freddy Beras Goico, quien mantuvo informada a la población sobre las consecuencias del paso de la tormenta Noel por territorio dominicano.

Leer más...

Honda CR-Z Concept

De los 18 vehículos que Honda presenta en la edición 40 del Tokio Motor Show, el Honda CR-Z Concept es uno de los más llamativos. Su nombre se asemeja mucho al del CR-X, auto deportivo que fue muy popular en la década de los 80’s.

La novedad de este concept es que además de ser un deportivo liviano, es propulsado por un sistema híbrido, que pensamos será importado desde el Honda Civic HybridPor dentro, el Honda CR-Z cuenta con una atmósfera que combina la alta tecnología, con un estilo muy sofisticado.

Y por fuera el CR-Z presenta una parrilla delantera muy grande, que ayuda a crear la imagen deportiva que el fabricante busca. Además encontramos ruedas de 19 pulgadas y guardafangos posteriores, que le dan un presencia muy sólida y agresiva.

Su precio aún no ha sido anunciado, pero esperamos ver este vehículo en los distribuidores Honda muy pronto.

Leer más...

Dueñ@s del Circo vuelan a Venezuela


Los conductores evitan comentarios sobre su salida forzada de Digital 15; ligan presentadora a decisión de Gómez Díaz


Luego de que Juan Ramón Gómez Díaz sacara su programan del aire, los productores y conductores de Los Dueños del Circo, que se transmitía por Digital 15 de lunes a viernes, tomaron un vuelo directo a Venezuela, donde permanecerán por alrededor de una semana.
El encontronazo entre el director del canal y los polémicos comunicadores se dio a raíz de unas ácidas declaraciones de Alí David y Enrique sobre una presentadora local que no se le queda tranquila a nadie. Esto hizo que la chica buscara los medios de llevar su queja ante el mismísimo Gómez Díaz, quien esta vez no se mostró complaciente con los venezolanos.

Con casi tres años en el aire, el espacio de espectáculo se había tomado mediana notoriedad por la manera en que sus protagonistas se referían a las figuras locales del espectáculo. Con aliadas como Georgina Duluc y enemigas como Luz García o Nikauly de la Mota, Los Dueños del Circo dividieron el mundillo del espectáculo local.

El programa tuvo varias casas, pero sin dudas el lugar en el que más tiempo logró permanecer fue en la empresa de Gómez Díaz, quien en un momento defendió la manera de hacer noticia de Alí David y Enrique. Aún no se sabe si el programa encontrará otro canal interesado.

Aunque MasVip intentó localizar al director del canal y conductores del programa, no pudo contactarlos para obtener una versión confirmada sobre las razones que propiciaron la salida del espacio televisivo.

La noticia corrió todo el fin de semana de boca en boca y el lunes fue publicada por MASVIP. La información produjo cierto asombro, ya que para muchos el director de Telemicro y Digital 15 era el principal defensor de los polémicos presentadores.

Ali David y Enrique Crespo han tenido múltiples problemas con figuras del medio por sus ácidos comentarios. Esto le valió una demanda que los puso cara a cara con Nikauly de la Mota y otra de la Asociación de Cronistas de Arte y/o Fausto Polanco. Poco a poco los venezolanos se convirtieron en una de las figuras más odiadas y temidas del medio del espectáculo local.

Leer más...

Amigos de Jary corren a pagar la deuda de la demanda, este no acepta


El primero en llamar fue Villalona; le siguieron Sergio y un exfiscal del Distrito


Solo bastó con que Masvip publicara la información de que el periodista Jary Ramírez había sido demandado por una señora que le pedía una indemnización de 30 millones de pesos para que este recibiera una cantidad de llamadas de artistas y figuras publica del país ofreciendo pagar la deuda del comunicador.Jary una de las figuras más controversiales del espectáculo criollo dijo que todo en la vida obra para bien y que verse metido en esa situación lo llevó una vez más distinguir cuales son sus amigos y quienes no.

Dijo que una de las primeras llamadas que recibió fue la de Fernando Villalona quien de inmediato le dijo cuanto necesitaba para saldar ese cuanta. A este le siguió Sergio Vargas, Héctor Acosta, Frank Reyes, y hasta un ex fiscal del Distrito Nacional llamó ofreciéndole pagar lo adeudada en el supuesto cheque sin fondo el comunicador le había entregado a una señora con la finalidad de comprar ropa interior. Así mismo desde Nueva York varios de sus amigos le ofrecieron pagar hasta en dólar los 25 mil pesos que supuesta la señora que lo demandó no pudo cobrar.

Ramírez confesó a Masvip que este tipo de situación el la toma con tranquilidad ya que el sabe que el es una figura que vende escándalo y que la gente está a la espera de su próximo escándalo.

“Yo no me preocupo, porque se que la gente siempre está esperando mi próximo escándalo, los comunicadores de este país nunca han publicado una noticia buena de mi, como por ejemplo que yo soy el único comunicador que un canal le entrega cuatro hora de su programación para que tienda una alfombra roja y celebre un aniversario, estas cosas no les interesa, ahora bien cualquier escándalo ellos le dan seguimiento, entonces ya yo me quedo tranquilo”,

En cuanto a la señora que le interpuso la demanda no quiso comentar mucho, pero aseguró que esto tiene otro trasfondo, y que ella en una oportunidad le dijo “te voy a destruir”. No quiso hablar para no involucrar a terceros.


Solo bastó con que Masvip publicara la información de que el periodista Jary Ramírez había sido demandado por una señora que le pedía una indemnización de 30 millones de pesos para que este recibiera una cantidad de llamadas de artistas y figuras publica del país ofreciendo pagar la deuda del comunicador.

Jary una de las figuras más controversiales del espectáculo criollo dijo que todo en la vida obra para bien y que verse metido en esa situación lo llevó una vez más distinguir cuales son sus amigos y quienes no.

Dijo que una de las primeras llamadas que recibió fue la de Fernando Villalona quien de inmediato le dijo cuanto necesitaba para saldar ese cuanta. A este le siguió Sergio Vargas, Héctor Acosta, Frank Reyes, y hasta un ex fiscal del Distrito Nacional llamó ofreciéndole pagar lo adeudada en el supuesto cheque sin fondo el comunicador le había entregado a una señora con la finalidad de comprar ropa interior. Así mismo desde Nueva York varios de sus amigos le ofrecieron pagar hasta en dólar los 25 mil pesos que supuesta la señora que lo demandó no pudo cobrar.

Ramírez confesó a Masvip que este tipo de situación el la toma con tranquilidad ya que el sabe que el es una figura que vende escándalo y que la gente está a la espera de su próximo escándalo.

“Yo no me preocupo, porque se que la gente siempre está esperando mi próximo escándalo, los comunicadores de este país nunca han publicado una noticia buena de mi, como por ejemplo que yo soy el único comunicador que un canal le entrega cuatro hora de su programación para que tienda una alfombra roja y celebre un aniversario, estas cosas no les interesa, ahora bien cualquier escándalo ellos le dan seguimiento, entonces ya yo me quedo tranquilo”,

En cuanto a la señora que le interpuso la demanda no quiso comentar mucho, pero aseguró que esto tiene otro trasfondo, y que ella en una oportunidad le dijo “te voy a destruir”. No quiso hablar para no involucrar a terceros

Leer más...

Kat De Luna, el fenómeno detrás de Whine Up


El tema y el baile que ella misma creó han sido considerados “la canción y el paso del verano”


A su corta edad, Kat DeLuna ha iniciado su carrera con buen pie. Su canción “Whine Up” y el baile que ella misma creó para este tema han sido considerados “la canción y el paso del verano”. El cantante de R&B R. Kelly expresó su admiración por esta joven de 19 años, catalogándola como una “prodigio” de la música, mientras que el cantante salvadoreño Álvaro Torres se refirió a ella como la “nueva Selena”.
Pero éste no ha sido un éxito repentino. Desde temprana edad, Kat supo lo que quería y luchó arduamente por lograrlo. Nacida en El Bronx, creció en la República Dominicana, donde vivió hasta los 9 años. Su talento la llevó a participar en varios festivales y competencias de canto y hasta a crear su propio grupo, Coquette, de música R&B, compuesto sólo por chicas latinas. A la edad de 14 años, ingresó a la New Jersey School of the Performing Arts, donde fue entrenada en ópera, un estilo vocal que incluye en sus canciones.

Kat escribió todas las canciones de su álbum 9 Lives, el cual salió al mercado el 7 de agosto, junto con otros dos autores. Esta producción incluye ritmos tropicales, como merengue y bachata, combinados con Hip Hop, R&B, Pop y Jazz Latino. “Mi música es como mi bebé […] Puse mucho trabajo en esto por más de siete años”, comentó en entrevista con Peopleenespanol.com la talentosa cantante, quien admite que su mayor influencia en la música han sido Mariah Carey, Selena y Luciano Pavarotti.

Kat espera algún día poder representar a los latinos por todo el mundo. “Me voy a esforzar por ser una de las más grandes latinas en la industria de la música”, expresó. Y para lograrlo, esta dominicana sabe la fórmula: “Hay que creer en uno mismo; no importa quién trate de desanimarnos. Hay que tener devoción. Debemos ser luchadores, y así uno logra las cosas”.

Leer más...

'Noel' deja 21 muertos y 33 desaparecidos a su paso por la República Dominicana


.La tormenta tropical se ha fortalecido con vientos de hasta 85 kilómetros por hora dirigiéndose a la isla de Cuba.
.Las lluvias se prolongarán durante dos días más.
.Al menos 21 personas han muerto y 33 se encuentran desaparecidas en República Dominicana, tras el paso de la tormenta tropical Noel que se ha fortalecido durante su paso por esta nación caribeña, por Bahamas y el este de Cuba

.


La mayoría de las muertes se registraron en San Cristóbal, en el sureste del paísLa mayoría de las muertes se registraron en San Cristóbal, en el sureste del país, donde diez personas fallecieron y entre 18 y 20 se encuentran desaparecidas, según dijo el gobernador de esa provincia, Orlando Espinosa. Otras cinco personas perdieron la vida en la provincia San José de Ocoa, también en el sureste, y dos en Bonao, en el norte, dos de las zonas más afectadas por las lluvias y que permanecen incomunicadas.


Por último, dos personas más murieron en La Ciénaga, en la capital, e igual número en el municipio de Constanza, en La Vega, al norte del país.

Además, unas 3.295 personas han sido evacuadas a consecuencia de las lluvias y 659 viviendas han resultado afectadas, de acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias. Noel también obligó a la suspensión de todos los vuelos en los principales aeropuertos en horas de la mañana, algunos de los cuales fueron reanudados al mediodía, según los informes.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que las lluvias continuarán a lo largo de este martes y miércoles, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró una alerta roja para 27 provincias.


Vientos a 85 kilómetros por hora

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que los vientos máximos sostenidos de Noel aumentaron a 85 kilómetros por hora y anunció un ligero fortalecimiento en las próximas 24 horas.

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora y tiene como próximo objetivo terrestre a Cuba, por lo que el gobierno de la isla emitió un "aviso" de tormenta tropical para sectores del centro y el sureste, en las provincias de Camagüey y las Tunas.


Leer más...