Monday, October 29, 2007

A-Rod decide dejar a los Yanquis


Alex Rodríguez decidió ayer aplicar la cláusula que cancela su contrato por 10 años y 252 millones de dólares con los Yanquis en lo que parece ser el fin de su carrera con Nueva York.

La decisión de Rodríguez, anunciada por su agente Scott Boras durante el cuarto juego de la Serie Mundial, le permite convertirse en agente libre.

El poderoso pelotero de ascendencia dominicana perderá los últimos 72 millones de dólares en salarios garantizados en el contrato, de los cuales 21,3 millones serían cubiertos por los pagos de los Rangers de Texas a los Yanquis. Nueva York había dicho que no intentaría recontratarlo si A-Rod cancelaba el contrato.

Durante una entrevista telefónica, Boras dijo que Rodríguez tomó la decisión porque no estaba seguro de que el panameño Mariano Rivera, el puertorriqueño Jorge Posada y Andy Pettitte seguirían vistiendo el uniforme de los Yanquis.

"La decisión de Alex se basó en que desconocía qué iban a hacer su cerrador, su catcher y uno de los mejores pitchers (del equipo)", señaló Boras. "Realmente no quería tomar ninguna decisión hasta que supiera qué iban a hacer ellos".

Boras dijo que intentó informarle el mismo domingo al gerente de los Yanquis, Brian Cashman, pero no pudo ponerse en contacto por lo que le dejó un mensaje en su contestadora telefónica.

"El estaba viajando y yo también", dijo Boras.

A-Rod, quien con seguridad ganará su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el próximo mes, determinó anular el contrato antes de que los Yanquis anunciaran al manager que sustituya a Joe Torre. El comentarista Joe Girardi y el coach de la banca de los Yanquis Don Mattingly aparecen como los principales contendientes al cargo. El equipo también entrevistó a su coach de primera base Tony Pena.

Nadie quizá se beneficia más por la decisión de A-Rod que Texas, al ahorrarse el dinero que le hubiera tenido que pagar a Nueva York como parte del canje del 2004. Boras dijo que los Rangers todavía son responsables de un pago anual de tres millones de dólares diferidos, que se le deberán entregar durante los siguientes tres años a Rodríguez.

"Vamos a esperar hasta que tengamos noticias oficiales, pero obviamente estas serían informaciones bien recibidas de nuestra parte", dijo el gerente de los Rangers, Jon Daniels, en un correo electrónico a The Associated Press.

Rodríguez bateó de .314 este año y fue el mejor de las mayores en vuelacercas y carreras impulsadas. Antes del cuarto partido se anunció que A-Rod había ganado un premio en memoria a Hank Aaron pero no estuvo presente para recibirlo. Boras dijo que Rodríguez tenía un compromiso familiar.

0 comentarios: