Friday, November 2, 2007

Oficial: Torre a los Dodgers


LOS ÁNGELES Los Dodgers de Los Angeles contrataron ayer a Joe Torre como su nuevo mánager, apenas dos semanas después que el dirigente rechazó una oferta de los Yanquis de Nueva York.

Torre firmó un contrato de tres años por $13 millones convirtiéndose de esta manera en el sustituto de Grady Little, quien renunció al cargo el pasado martes.

El mánager tomará las riendas de un equipo que terminó cuarto en la División Oeste de la Liga Nacional esta temporada, y que no gana la Serie Mundial desde 1988 cuando era dirigido por Tom Lasorda.

“Estoy tan contento por él. Creo que su récord habla por sí mismo”, dijo Lasorda. “Creo que con lo que logró con los Yanquis, él debería haber podido controlar su propio destino. Estamos contentos de que esté aquí, muy contentos”.

Torre, de 67 años, será presentado oficialmente el lunes en una rueda de prensa en el Dodger Stadium.

Torre rechazó una oferta de un año y cinco millones de dólares de los Yanquis, luego de conducir al equipo de Nueva York a 12 apariciones consecutivas en los playoffs y cuatro títulos de Serie Mundial.

Torre se convirtió en el octavo mánager de los Dodgers desde que se mudaron a Los Ángeles procedentes de Brooklyn, donde Torre era fanático de los rivales Gigantes de Nueva York.

“No me gustaban (los Dodgers) cuando era niño”, dijo Torre a la emisora radial WFAN en Nueva York una hora antes del anuncio de su contratación. “Como jugador, para mí los Dodgers eran los Yanquis de la Liga Nacional porque... o los amabas o los odiabas”.

Torre fue contratado el mismo día que los Yanquis presentaron oficialmente a Joe Girardi como su sucesor en Nueva York.

Torre es el octavo mánager con más triunfos en la historia de Grandes Ligas con 2,067 victorias. También fue dirigente de los Mets de Nueva York, los Cardenales de San Luis y los Bravos de Atlanta.

“Pocos mánagers en la historia del deporte han logrado lo que Joe ha conseguido”, indicó el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti. “A través de su carrera ha demostrado la capacidad de convertir su visión de éxito en resultados en el terreno, y le damos la bienvenida a su pasión y liderazgo. Tenemos grandes fanáticos y no se merecen menos”.

Torre tiene 76 victorias en postemporada.

Los Dodgers tenían la mejor marca de la Liga Nacional a mediados de julio. Pero durante una mala racha a finales de campaña, surgieron problemas entre los jugadores veteranos y los más jóvenes, lo que trajo consigo duras críticas hacia Little.

“Yo creo que él (Torre) hará un buen trabajo en el clubhouse porque tiene grandes habilidades de liderato”, indicó Lasorda. “Él sabe cómo manejar un equipo”.

Mientras tanto, Don Mattingly, quien fue coach de banca de Torre en la pasada campaña, se unirá a su mentor en Los Ángeles como el coach de bateo. Mattingly fue entrevistado por los Yanquis para el puesto de mánager, pero al final la organización contrató a Girardi.

El hijo de Mattingly, Preston, juega en las ligas menores en la organización de los Dodgers.

0 comentarios: