Friday, June 26, 2009

Recordando al Rey del pop (R.I.P Michael)

Leer más...

Thursday, June 25, 2009

Murió Michael Jackson


El "Rey del Pop" falleció esta tarde a los 50 años en un hospital de Los Angeles tras haber sido internado como consecuencia de un paro cardíaco. Los fans se acercaron de inmediato al centro médico para recordarlo.

El cantante pop estadounidense Michael Jackson, uno de los más vendedores de la industria discográfica mundial, falleció hoy en un hospital de Los Angeles, tras haber sido internado como consecuencia de un paro cardíaco.

Según la prensa estadounidense, el otrora Rey del Pop sufrió un paro respiratorio cuando se encontraba en su casa de Los Angeles, e integrantes de su entorno llamaron al servicio de emergencia.

Cuando arribaron los paramédicos a la casa del artista, este no respiraba y en el viaje hasta el Hospital de la Universidad de California (UCLA), se le realizaron todo tipo de procedimientos de reanimación Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".

La información corrió rápidamente y el diario Los Angeles Times, las cadenas de TV NBC y Fox y el sitio de Internet TMZ, confirmaron la muerte, aunque el propio padre del artista Joseph dijo que su hijo estaba internado en grave estado.

Mientras tanto, los fans se apiñaban frente al hall del hospital en una cadena de oración, acercando velas encendidas y fotos del artista.

Aunque se encontraba preparando una gira de despedida que iba a comenzar en julio en Londres, los rumores sobre la salud de Jackson no eran bueno y se llegó a decir que sufría de cáncer de piel, sumado a su padecimiento de vitíligo.

Jackson era el artista más vendedor de la música pop ya que con su álbum "Thriller" vendió casi 200 millones de discos y en toda su carrera con sus diversos álbumes logro la friolera cifra de 750 millones de copias colocadas en los hogares, y ganar 13 Premios Grammy.

A sus innegables dotes de cantante y bailarín, Jackson le agregó una personalidad polémica que incluyó permanentes cambios en su rostro, decoloración de su piel y una fuerte acusación de pedofilia, que le costó la cárcel.

El cantante intentó evitar estos rumores casándose con Lisa Marie Presley, hija de Elvis y luego con la desconocida enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.

Con una desconocida mujer a la que le alquiló el vientre, Jackson tuvo a su tercer hijo Prince Michael II, cuya tenencia se encontraba en sus manos.

Michael Joseph Jackson nació en la pequeña ciudad de Gary, en Indiana, el 29 de agosto de 1958, en una numerosa familia, dirigida por la mano férrea de su padre Joseph.

Siendo aun pequeño, su padre lo integró como vocalista al grupo Jackson Five con sus hermanos Tito, Jackie, Jermaine y Marlon, y cuyos discos editaba el sello negro Motown Records.

La carrera solista de Jackson se inició de la mano de un verdadero talento, el productor Quincy Jones, que armó para él, el álbum Off the Wall, que obtuvo ventas millonarias de la mano de su "Don’t stop ’til you get enough" y por el que ganó un Grammy.

Pero el estallido llegaría de la mano del disco "Thriller", publicado en 1982, que lo transformó en una megaestrella del espectáculo, a caballito de hitazos como el que le da título al álbum, y "Beat it" y "Billie Jean".

En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas estadounidenses, Jackson se embarcó en la producción "Usa for Africa", una producción musical que contenía el single "We are the world, que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de Etiopía.

En el 87 edita otro álbum muy recordado "Bad", cuyas ventas rondaron los 50 millones de discos, gracias a las canciones "I Just Can’t Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Man In The Mirror" y "Dirty Diana".

Por estos años, Jackson se convirtió en el músico que mejor utilizó el video clip como herramienta artística llegando a contratar a directores afamados de cine como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, John Landis, Spike Lee y Steven Spielberg como realizadores de sus clips.

En 1991, publicó "Dangeours" que contenía el clásico "Black & White", ilustrado por un recordado video clip que recorrió las pantallas de Tv del mundo entero.

En este álbum, Jackson incluyó algunas cosas del rap, pero con el correr del tiempo el artista no pudo asimilar las influencias que el hip hop, la música negra por excelencia de la actualidad, estaba efectuando al pop estadounidense.

Fue este disco el que lo trajo a la Argentina en octubre de 1993, donde realizó tres recordados conciertos en el estadio de River Plate.

En el 2002, Jackson fue acusado de abusar sexualmente de un niño, amigo suyo al que sus padres confiaron el cuidado, y luego de un proceso legal, que incluyó algunos días en prisión, el cantante fue absuelto tras un acuerdo legal en el que pago 20 millones de dólares.

Pero en 2003, otra familia lo acusó de abusar de su hijo, otra vez fue Tribunales y tras seis meses de importante cobertura mediática, Jackson fue absuelto de todos los cargos.

Este juicio fue demoledor para la carrera y la vida del cantante, que deambulo por los estudios, sin terminar ningún disco y solo editando compilaciones de sus éxitos y de su carrera en general.

Luego de vivir un tiempo en Bahrein, Jackson volvió a Estados Unidos a afrontar problemas con el fisco que casi lo obligaron a vender su rancho-zoológico Neverland, ubicado en las fueras de Los Angeles.

Finalmente a principios del 2009, Jackson aceptó una millonaria oferta para realizar una gira de regreso, que se iba a iniciar en Londres en julio y para el cual el músico estaba ensayando al momento de su muerte.

Leer más...

Cumple de Clary Slide 1

Leer más...

Cumple de Clary Slide 2

Leer más...

Cumple de Clary Slide 3

Leer más...

Wednesday, June 24, 2009

MONKEY BLACK EN 0ES3

Leer más...

MONKEY BLACK EN 0ES3 PARTE 2

Leer más...

Amordazan ejercicio periodismo en San Francisco de Macorís


Por Manuel Azcona Santo Domingo.- Tres periodistas de San Francisco de Macorís y Tenares, provincia Hermanas Mirabal, viajaron a la capital a denunciar que han sido objeto de intimidación y cierre de programas por presión de autoridades locales, sectores políticos del Gobierno y partidos de oposición.

Los comunicadores sociales, Francisco Calderón Hernández, Raquel Ortega y Carmen Gil, en rueda de prensa en la sede principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), revelaron los tropiezos que confrontan en el ejercicio profesional del periodismo en San Francisco de Macorís y en Tenares.

Francisco Calderón Hernández dice que su programa televisivo “En Pocas Palabras”, que se transmitía en Telenord, fue retirado del aire por los propietarios de la planta televisora, en franca violación a un contrato de 8 años, por presiones de sectores del Gobierno.

A juicio de Calderón, la empresa Telenord, además de ser dueño del canal10, regentea el 8, 12 y 14, mientras monopoliza todos los canales locales de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al noreste del país. “Allí no hay competencia, o sea, prácticamente nos han dejados fuera del rejuego de la comunicación”, exclamó Francisco Calderón, al señalar que su programa era interactivo en donde llamaban todos los días denunciando los problemas en los hospitales, caminos vecinales, critica a la administración gubernamental por la situación económica, por las protestas que se originan en los barrios.

De igual forma, dijo que sectores adeptos al Gobierno llamaban a su programa diciendo que nos iban a cortar la lengua, que yo debería estar preso, que yo era perredeístas y otros.

Francisco Calderón insistió en que la empresa Telenord rescindió el contrato de arrendamiento de su programa “En Pocas Palabras” de manera unilateral, mediante notificación de acto de alguacil.

La periodista Raquel Ortega señala que su programa de la emisora “La Llave” fue cerrado para dar paso a un programa políticos del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

“Nos conminaron a dejar un programa radial que teníamos por casi un año en la emisora “La Llave”, porque un dirigente del PRD necesitaba ese horario”, dijo Ortega, al manifestar que su programa fue transferido para los domingos, a pesar de que era de una hora diaria y con una temática periodística, con noticias, reportajes, entrevistas y otros.

Carmen Gil, directora del periódico “Pluma Libre”, denuncia que recibe amenazas y la intervención de teléfonos y celulares, tras solicitar al Ayuntamiento de Tenares, vía la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, datos sobre la nomina, presupuestos y obras del organismo edilicio.

Sostiene que su requerimiento surge luego de que regidores de las diferentes bancadas de los partidos políticos exigieran en una sesión del Ayuntamiento que se dieran a conocer el monto del presupuesto de la entidad edilicia y sobre la nomina de la empleomanía

Agrega que también es objeto de una campaña de descrédito montada por periodistas al servicio del síndico del Ayuntamiento de Tenares, Manuel Escaño.

“Se nos ha negado rotundamente las informaciones requeridas y a raíz de una serie de pasos que hemos agotado de conformidad a la ley, ahora han intervenido nuestros teléfonos, tanto a Raquel Ortega, José Luis Polanco y quien les habla”, manifestó Gil.

Leer más...

Monday, June 22, 2009

Ola de calor desespera a dominicanos y se recomienda ir al Summer Zone 09 por el bien de la salud


Ayer llovió a cántaros en varias zonas del Valle del Cibao. En algunos sectores de Santiago, por ejemplo, las calles se inundaron y varias viviendas inseguras se fueron al suelo.

Ayer comenzó el verano y la ola de calor que venía sintiéndose desde hacía varios días se hizo más intensa, más cálida, más quemante. Meteorología emitió una nota señalando el inicio del verano en el Hemisferio Norte, comprendido desde el 21 de junio al 22 de septiembre. Es la estación más larga, de unos 93 días. Aquí, marca el inicio de la temporada más cálida del año y una de las recomendaciones para esta epoca es asistir a los dos eventos de verano denominados Summer Zone 09 en salcedo a realizarte el primero de estos este sabado 27 en La casona Bar y el segundo The Last One el 25 de Julio en el mismo lugar antes mencionado.

La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que las lluvias débiles continuarán en gran parte del país y que la de calor seguirá, luego de iniciarse ayer el verano.

Explicó que el verano se inicia en el hemisferio Norte el 21 de junio y concluye el 22 de septiembre. Esta estación es la más larga porque dura 93 días.

El tiempo atmosférico estará dominado por la interacción de una vaguada con el viento predominante del este-sureste, que continúa arrastrando núcleos nubosos hacia el territorio nacional, y los efectos locales de convección (calentamiento diurno) y orografía. Se espera la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas y tormentas eléctricas en gran parte del país, con más frecuencia hacia las regiones Este, Sureste, Noroeste, Cordillera Central, Valle Del Cibao y la zona fronteriza. Meteorología indicó que en Santo Domingo se producirán hoy lluvias y tronadas principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, y serán más frecuentes hacia las regiones Este, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza. Habrá aisladas tronadas y aguaceros de corta duración. Meteorología recomienda el uso de ropa ligera y colores claros para hacer frente al calor.

Leer más...

Krisspy @NY ((Sube Vestido a Mujeres))..Se ve mal por el!!!

Leer más...

Un dominicano modela para Guccy


Se convierte en el primer modelo latino en desfilar para esta marca.

Luis Menieur, quien también ha llevado a las pasarelas del mundo a Arlenis Sosa, Ainaisse y Luis Ceballos, lo descubrió. Desde entonces, René Rodríguez se ha vuelto habitual en las ;pasarelas más importantes del mundo.

Ahora el modelo dominicano acaba de convertirse en el primer latino en desfilar para Bottega Veneta, Gucci y Gianfranco Ferre.

Antes ya había participado en el desfile donde el diseñador japonés Mosatomo presentó su colección de ropa masculina para el invierno 2009-2010 en la “Fashion Week” de ropa masculina celebrada en París, Francia.
El espigado modelo se está consagrando en las pasarelas internacionales y su figura ha estado apareciendo desde hace unos años en desfiles de moda celebrados en Nueva York, España y ahora en París.

René fue el primer modelo dominicano firmado para asistir a la Semana de la Moda de Nueva York, a partir de ese momento su vida transcurre entre esa urbe y República Dominicana, donde prosigue sus estudios.

René, de 18 años y estudiante del segundo nivel de Odontología en UNIBE, asegura que aunque le encanta el modelaje, su prioridad es graduarse de dentista, profesión con la que ha soñado desde niño.

Cuando tenía apenas 9 años observaba el trabajo que realizaba un hermano de su padre que ejerce actualmente en España y pensó: “ cuando sea grande seré odontólogo”.

Hijo de Rafael Rodríguez y Josefina Méndez, dice que siempre ha recibido el apoyo de sus padres en sus decisiones, algo que entiende merecido porque según dice siempre ha exhibido una conducta intachable y logrado excelentes calificaciones en sus estudios.

Leer más...

Ha sido un cambio de vida drástico pero creo que el amor lo puede todo"


La esposa de Yaqui y sus hijos hablan de la recuperación del productor

Yaqui Núñez del Risco estaba medio dormido en su habitación cuando llegaron los reporteros de LISTÍN DIARIO a su casa. Su hija mayor, Gina Núñez de Polanco, y Susana Silfa (esposa del veterano comunicador) dieron la bienvenida para el encuentro con él.
Recostado en un confortable asiento, ahí se encontraba dormitando. Al darse cuenta de la presencia de los extraños Susana le explicó el motivo de la visita y, para sorpresa de todos, Yaqui pidió salir de la habitación, además de posar para LISTÍN DIARIO.
Es evidente el progreso en su recuperación. Se le ve más delgado, pero con la viva expresión de siempre.
Yaqui, de 71 años, descansa en busca de revertir el percance de salud que confrontó el 1 de diciembre pasado, cuando sufrió un accidente cardiovascular que le afectó sus actividades motoras y el habla. Hace unos días regresó de Miami, en donde permaneció alrededor de cuatro meses recibiendo terapia. Gina, quien habló sobre el proceso de recuperación de su padre, aseguró que ésta ha sido muy buena, y así también, lo han expuesto sus médicos.

Desde su llegada al país, familiares, amigos y admiradores se han interesado en saber de su estado de salud. Por eso, sus siete hijos y su esposa acordaron informar, a través de LISTÍN DIARIO, sobre su estado de salud y el progreso con las terapias.

Un proceso
Según lo expresado por Gina, la recuperación ha sido y será un proceso el cual podría tomar el tiempo que amerite. “Los doctores nos han explicado que las personas que han sufrido esta afección responden o se recuperan de manera distinta. No todos se recuperan igual. En el caso de papi sus avances han sido muy significativos”, explicó.

Durante su estadía en Miami, Yaqui recibió distintas terapias. Allí lo asistieron diferentes especialistas de la salud. En lo que respecta a su presión arterial, ya está bien controlada. En Miami estuvo acompañando de su esposa, quien no se ha apartado de él desde que enfermó. Ante el gesto, a Gina se le aguan los ojos y dice que ellos (los hijos de Yaqui) no tienen cómo agradecer la entrega y el amor con el que Susana se ha dedicado a cuidar a su padre.
Pero consciente de su rol como esposa, Susana ha asumido con amor y valentía el cambio de vida que ha tenido que experimentar. Como una manera de tratar de volver a la normalidad, hace unos días se reintegró al programa radial (CDN radio) que tenía Núñez del Risco.

“Ha sido un cambio de vida drástico pero creo que el amor lo puede todo”, expresó.
Y precisamente el amor y el cariño de su familia, especialmente el de sus siete hijos, Pedro, Gina, Sabrina, Mariel, Yaqui, Piero y Vilma han sido una de las terapias más curativas que ha recibido el comunicador.

Hasta el momento, él logra incorporarse y ponerse de pie. En cuanto al habla, ha logrado emitir palabras y sonidos que le permiten comunicarse. “Ahora le estamos integrando la computadora y ha logrado escribir su nombre. Pero es un proceso que tomará su tiempo”. Ante la interrogante de cuál sería la recuperación total del comunicador Gina fue bien clara y dijo: “Cualquiera puede ser el resultado final. La idea es que se recupere, los médicos te dicen estas son las posibilidades pero si te vas a la realidad hay muchos casos con resultados diferentes”.

Agregó: “Más que todo, se le esta supliendo lo que él necesita y tenemos mucha fe de que va estar bien, de que podemos tener una vida de familia rica, al final para nosotros es lo importante”.

Gina entiende que para final del año su padre puede estar caminando. En cuanto a la recuperación del habla dijo: “Voy a ser honesta, yo no podría decir: va hablar. Estamos haciendo lo que él necesita para que logre volver a comunicarse. No puedo decir que a volverá a los medios de comunicación, eso ni pensarlo. La idea no es que papi mañana vuelva a los medios, lo que queremos es que esté bien”.

Leer más...

El té verde y el cáncer de próstata


Un grupo de científicos cree que una sustancia química hallada en el té verde podría retrasar el avance del cáncer de próstata.

Durante años, al té verde se le han atribuido efectos positivos en una diversidad de enfermedades, algunas de ellas relacionadas con el corazón, el cáncer y el Alzheimer.

En la investigación, que se dio a conocer en la publicación especializada estadounidense Cancer Prevention Research, se demostró una significativa reducción de algunas de las señales que indican el desarrollo del cáncer. Una organización no gubernamental en el Reino Unido señaló que el té podría ayudar a los hombres a controlar tumores de riesgo bajo.

En este estudio, llevado a cabo en Filadelfia, los científicos estudiaron un componente llamado Polyphenon E.

Su objetivo era buscar algunas moléculas como el Factor de Crecimiento Endotelial Vascular (FCEV) y el Factor de Crecimiento del Hepatocito (FCH). Ambas moléculas son indicadoras del desarrollo de un cáncer.

Por otra parte, también estaban tras la pista del Antígeno Específico de la Próstata (AEP), una proteína sólo hallada en ese órgano.

Los niveles de esa sustancia pueden aumentar si el cáncer está presente.
12 tazas

Creemos que el uso de los polifenoles del té por sí solos o en combinación con otros componentes, actualmente usados para los tratamientos de cáncer, deberían ser explorados desde una perspectiva que prevenga la evolución del cáncer y su recurrencia

James Cardelli, director del estudio

En el estudio participaron 26 hombres, cuyas edades oscilaban entre los 41 y los 72 años, que habían sido diagnosticados con cáncer de próstata y quienes tenían previsto someterse a una cirugía de próstata.

Los pacientes ingirieron, durante 34 días, cuatro cápsulas que contenían Polyphenon E, lo que equivale a 12 tazas de infusiones de té verde concentrado.

El último día de su ingesta se hacía coincidir con el día previo a la cirugía.

La investigación encontró una disminución significativa de los niveles de FCEV, FCH y AEP. En algunos pacientes se observó una reducción de más del 30% de esas moléculas.

El doctor James Cardelli, del Centro de Cáncer Feist-Weiller, señaló que el componente, que fue suministrado por la compañía Polyphenon Pharma, "podría tener el potencial de reducir la incidencia y retrasar el desarrollo del cáncer de próstata".

Se registraron pocos efectos secundarios y el funcionamiento del hígado se mantuvo normal.

"Creemos que el uso de los polifenoles del té por sí solos o en combinación con otros componentes, actualmente usados para los tratamientos de cáncer, deberían ser explorados desde una perspectiva que prevenga la evolución del cáncer y su recurrencia", indicó Cardelli.

"Existe una evidencia razonable y buena de que muchos tipos de cáncer pueden ser prevenidos y nuestros estudios (en los que se usaron sustancias derivadas de la planta de té, Camellia sinensis) refuerzan la idea de que el consumo de los componentes de esa planta, puede jugar un papel clave en prevenir el desarrollo del cáncer y su avance", señaló el médico.
Aislar la expansión

Hay muchos estudios relacionados con el té verde y sus beneficios potenciales, pero todavía no hay una evidencia determinante

John Neate, Fundación Cáncer de Próstata

John Neate, director ejecutivo de la fundación británica Cáncer de Próstata, señaló: "Hay muchos estudios relacionados con el té verde y sus beneficios potenciales, pero todavía no hay una evidencia determinante".

"Los resultados de este análisis sugieren que se deben hacer más investigaciones sobre los efectos de los extractos de té verde, relacionados no sólo con la prevención del cáncer de próstata, sino con el control del mismo", indicó Neate.

De acuerdo con el médico, estos hallazgos positivos podrían indicar que el té verde asumiría un rol de "vigilante activo", en una etapa donde el desarrollo de la enfermedad es lento y el riesgo de un tumor es bajo.

Es en esa fase que los pacientes monitorean los cambios y buscan frenar la evolución del cáncer.

"Potencialmente, podría significar que, en algunos casos, los pacientes no tengan que someterse a las usuales intervenciones médicas y a sus efectos colaterales", señaló Neate.

Leer más...

Cazando serpientes pitón con el pie



Un vídeo en Internet me ha dejado hoy entre asombrado y preplejo. Es el método de caza más osado de cuantos ha desarrollado el hombre en su historia. Lo practican en Camerún para atrapar gigantescas pitón de Seba o africana (Python sebae), una de las serpientes más grandes del mundo, capaz de matar y zamparse un antílope en media hora. Sin embargo, cuando sus madrigueras son localizadas por la gente, el asesino se convierte en víctima, pues su carne es muy apreciada. Para ello utilizan toda clase de trampas, algunas más parecidas a la pesca. Ponen la carnada frente a la hura y esperan tranquilamente a que pique. ¿El cebo? El mejor es uno mismo.

No os cuento más, tan sólo os invito a ver este escalofriante vídeo en francés (dura 4,28 minutos), y luego me decís lo que os ha parecido. También podéis leer más sobre el tema en blogonoco. Personalmente a mí me ha puesto la carne de gallina. Pobre animal, quizá con más de 20 años de edad, morir así. Pero en muchos lugares de África o matas o te matan. Y hasta las grandes pitones son allí una importante fuente de proteínas con las que combatir el hambre.

Leer más...

La 'Tía Viv' critica con dureza a Will Smith


* Janet Hubert, la 'tía Viv', carga contra el actor en un libro de memorias.
* La actriz acusa a Smith de excesivo afán de protagonismo en la serie.
* Le acusa de sabotear los guiones para que las tramas giraran sobre él. La idílica mansión de los Banks, en Bel-Air, ocultaba de fondo rencores y envidias entre los actores. Janet Hubert, que interpretó al personaje de 'Tía Viv' en la serie El príncipe de Bel-Air, ha publicado un libro de memorias en el que acusa a Will Smith de afán de protagonismo y de boicotear los guiones para que las tramas de los capítulos giraran en torno a él.

En el libro Perfection Is Not a Sitcom Mom la actriz, que se mantuvo en la serie por un periodo de tres años, asegura que "Smith tenía a gente a su alrededor cuya función era evitar que nadie le eclipsara". Oficialmente la actriz dejó la serie para pasar más tiempo al lado de su hijo, entonces recién nacido, pero ahora Hubert señala que su salida de la casa de los Banks se debió a diferencias con el mismísimo Will Smith.

"Me alegré de que Don Cheadle (novio de Hillary) consiguiera aguantar más de un capítulo, aunque aún no me lo explico. Otra de las normas fue que nadie podía ir al programa The Tonight Show, con Jay Leno, a excepción de Will. Y cuando digo nadie es nadie", asegura Hubert, en declaraciones recogidas en vertele.com.

Leer más...

JaJaJa Otra de Chavez

Hugo Chávez promueve
un zumo de uva indígena como elixir de la juventud


* Ha fomentado la creación de 'fábricas sociales'.
* Atribuye cualidades mágicas a las uvas de la región.
* La bebida pretendería desplazar a refrescos de multinacionales.Como si se tratara de un anuncio publicitario de televisión, el presidente venezolano, Hugo Chávez, alabó el domingo las bondades de un nuevo zumo de uvas procedentes de una zona indígena del país, en la que también se empiezan a elaborar vinos.

Tome Juvita en vez de estar tomando esas no sé qué, Cola no sé qué cosa

El líder izquierdista ha fomentado la creación de fábricas sociales en gran variedad de sectores en la nación sudamericana como parte de sus esfuerzos de implantar el socialismo y cortar la dependencia de las grandes potencias.

"Un refresco sano, bueno, nutritivo (...), miren, se llama Juvita, para mantener la juventud eterna", explicó Chávez probando el producto y mostrándolo a las cámaras de su programa semanal de televisión. También atribuyó cualidades "mágicas" a las uvas de la región, ubicada en la frontera noroccidental de Venezuela.

Desplazar a otros refrescos

"Tiene propiedades extraordinarias. Usted llega a 100 años y puede ser padre todavía", comentó, despertando risas entre los asistentes. La bebida pretendería desplazar a otros refrescos distribuidos en el país, principalmente de firmas multinacionales.

"Tome Juvita en vez de estar tomando esas no sé qué, Cola no sé qué cosa", agregó el militar retirado, cuyo Gobierno ordenó recientemente la salida del mercado de la Coca-Cola Zero por considerar que tenía un aditivo presuntamente perjudicial a la salud. Chávez dijo que la fábrica de procesamiento de uvas - para vinos, zumo y vinagre - podrá satisfacer la demanda doméstica e incluso podría iniciar exportaciones en el largo plazo.

Leer más...

Barack Obama se convierte en superhéroe en una serie animada de Internet

# El estudio JibJab ha parodiado la política del presidente de EE UU.
# Obama es capaz de acabar con el calentamiento de un soplido.
# Para él no hay problema duro, ni la crisis ni el conflicto de Irak. El "superhéroe" Barack Obama combate a los malos, alivia con un soplo el calentamiento global y lucha a brazo partido con el déficit y el desempleo en una sátira animada, por iInternet, del estudio digital californiano JibJab.

JibJab se hizo muy popular el año pasado con sus historias animadas que se burlaban, principalmente, del presidente George W. Bush, del candidato presidencial republicano John McCain, y otros políticos y funcionarios del gobierno saliente.

Obama usa sus superpoderes para ganar en Irak

La misma buena calidad de producción, ingenio de los textos, e irreverencia divertida apuntan ahora al presidente Barack Obama, que al cumplir cinco meses de gestión ha inundado la economía con billones de dólares para sacar al país de la peor recesión en más de medio siglo.

"¡Es un ave! ¡Es un avión!", anuncia la sátira cibernética, tal como en las viejas tiras cómicas en las que la gente se preguntaba sobre el ser volador que avistaba en el cielo y que resultaba ser Superman. "Es la primerísima sátira de JibJab acerca del presidente Barack Obama... y él está aquí para salvarnos a todos", añade.

"Obama usa sus superpoderes para ganar en Irak", proclama el cantante sobre la tonada pegadiza y galopante de "Jinetes en el cielo", de Stan Jones (1948). "Luego le hace kung fu chop a los talibanes". "También Obama mejorará nuestra imagen en el mundo" añade cuando aparecen las imágenes sonrientes del presidente de Estados Unidos y del presidente de Venezuela. "Y hará que los judíos y los árabes sean amigos".

El superhéroe Obama da cuenta de piratas a puñetazos, reparte billones a manotazos, socorre a un gatito que se quedó en lo alto de un árbol, y realiza otras proezas mientras vuela con uniforme ajustado y el emblema rojo, azul y blanco en su pecho.

Leer más...

Sunday, June 21, 2009


Leer más...