Friday, March 27, 2009

ESTE POBRE LEITER... A Quién Pretende Engañar..? Ojalá Cambie de Oficio..!!

Carlos Leiter Dice Demandará a Michelle Rodríguez


Nueva York.- Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, con sede en esta ciudad, advirtió que esa organización podría demandar a los productores de la película “Trópico de Sangre” y a la actriz, de origen dominicana, nacida en Texas, Michelle Rodríguez, que encarnaría el papel protagónico de la heroína quisqueyana que junto a sus otras hermanas – Patria y María Teresa – fuera ejecutada por esbirros de la tiranía trujillista.

Leiter dijo tras conocer el anuncio sobre el filme que la fundación que preside está debidamente registrada e incorporada en el estado de Nueva York, por lo que como única organización en Estados Unidos que lleva el nombre de Mierva Mirabal, está facultada para incoar acciones legales.

“Pedimos a la familia de las Mirabal y al gobierno dominicano a que rechacen la filmación de esa película porque es una producción comercial”, reclamó Leiter.

Dijo además que la actriz Michelle Rodríguez no es la más adecuada para representar a una figura del calibre de Minerva Mirabal porque la artista frecuentemente está envuelta en incidentes que desdicen de la moral pública y ponen en entredicho su conducta como han sido los arrestos que le han hecho por manejar en estado de embriaguez producto de su adicción al alcohol.

“Creemos que los productores de esa película deben contar con la autorización de Doña Dedé Mirabal y a las autoridades de Patrimonio Cultural en el país y que el dinero que se le pagaría a la actriz sea donado a entidades que luchan contra el alcoholismo en la República Dominicana”, agregó Leiter.

“Eso es lo que ella es, una alcohólica”, sostiene el presidente de la fundación en referencia a Michelle Rodríguez. “Las hermanas Mirabal es patrimonio nacional por lo que el gobierno y la familia Mirabal, deben poner en claro todos los aspectos de la filmación de esa película”.

Detalló que una vez Leandro Guzmán le propuso hacer una película de cuyos beneficios se daría un porcentaje a la fundación, pero la entidad rechazó la oferta diciendo que si se va a hacer una producción cinematográfica sobre la vida de las heroínas, debe hacerse con seriedad y con el interés de orientar adecuadamente a la comunidad.

“Debe ser una película, si es que se acepta, en la que se vea realmente cómo fue la vida de Minerva, una película educativa y no que nadie se pueda lucrar de la producción”, añadió Leiter.

Empero cree que Rodríguez es la menos indicada para hacer el papel de Minerva, aunque aclaró que no la cuestiona porque haya tenido un pasado, sino por su conducta presente. “Ella es reincidente y sus problemas con la justicia son muy recientes”.

Advirtió que el abogado de la fundación en Nueva York puede someter un recurso legal para evitar el uso comercial del nombre de Minerva, entidad que no ha autorizado a nadie a hacer ninguna película.

La semana pasada durante una visita a la República Dominicana, la actriz dijo que será muy difícil representar a Minerva Mirabal en la película “Trópico de Sangre”, cuyo papel le han propuesto.

“Esta será una prueba como persona, como actriz y como adulta responsable”, expresó a medios nacionales e internacionales en Santo Domingo. “Pero confió que junto al equipo responsable del filme, podré trasladar respetuosamente su nombre al mundo”.

Rodríguez de 29 años de edad y nacida en Texas de padres dominicanos ha estado envuelta en problemas judiciales por su adicción al alcoholismo y recientemente cumplió una sentencia de 17 días en una cárcel, principalmente por desacatar la orden de un juez.

La película de la que ella es co productora, cuenta con el apoyo del empresario francés Joan Giacinti y será dirigida por el dominicano Juan Delancer.

Rodríguez que se catapultó a la fama mundial por su papel de policía de choque en la cinta SWAT y su personificación de Ana Lucía en la serie “Lost”, dijo que no es una rastrera y que tiene fuego, inteligencia y todo lo necesario para representar a Minerva Mirabal y enseñarle al mundo lo que fue la heroína dominicana.

Hasta con Doña Dedé Entra en Contradiciones....

Dice que ella hara un buen papel en Tropico de Sangre.

La oposición de la Fundación Minerva Mirabal de New York a que Michelle Rodríguez haga el papel de la heroina antitrujillista acaba de sufrir un recio golpe.Carlos Leiter, presidente de la organizacion patriotica, habia pedido a Doña Dedé que se negara a autorizar que la actriz de origen dominicano, representara a Minverva.
Michelle Rodriguez es co-productora de la pelicula que dirige Juan Deláncer.
Dede y Mi mas grande


Dedé recibio a Michelle en la casa de las Mirabal en Ojo de Agua, Salcedo, donde tuvo una reunion de varias horas, según informó a Remolacha el director de la cinta que inicia su rodaje el primero de noviembre próximo.
Para oponerse a que el papel asignado a la Rodriguez, la Fundacion con sede en NY, alega que esta tiene una vida con incidentes de alcoholismo y arrestos, por lo que no la consideran digna del mismo,
En sus declaraciones ofrecidas en Santo Domingo, Michelle Rodriguez respondio con mucha soltura la alusiones que le hicieron algunos periodistas sobre su vida



“Apoyo de Jaime David a reelección de Leonel será su entierro político”
Advierte Carlos Leiter ex sub coordinador jaimista en NY




En entrevista telefónica, Leiter, quien fue vicepresidente de la seccional peledeísta aquí dijo que Fernández Mirabal no puede seguir a las sombras del primer mandatario y por el contrario, debe aprovechar la situación interna para relanzar su proyecto presidencial.
"No estoy de acuerdo con la posición que han tomado los llamados dirigentes de la corriente de Jaime, porque ellos no representan a la mayoría, estoy en contacto con la mayoría de dirigentes de base jaimistas y estos me han dicho que tampoco están acordes con que se apoye la continuidad de Leonel", dijo Leiter. Expresó que "esos dirigentes, lo que están buscando es garantizar sus intereses personales y no lo mejor no para el partido, ni para el pueblo". Añadió que la postura de Jaime no es la más conveniente ni para el ex vice mandatario, ni para su hermana Mintú Tavares Mirabal.

"Apoyar la reelección de Leonel Fernández, será el entierro político de Jaime David Fernández Mirabal", enfatizó Leiter, agregando que "esas aspiraciones, las de Leonel, cuenta con una altísima de rechazo en la población dominicana".
Recordó que la reciente encuesta Gallup reveló que el 72% del país, cree que la República Dominicana va de mal en peor y sin ninguna esperanza de que mejore en el futuro inmediato.

"Por primera vez Leonel Fernández, desde la fundación del partido está en su peor posición interna con un 35% de aceptación, lo que indica que el 65% de los peledeístas no lo digieren como candidato presidencial en el 2008", calculó Leiter.

Dijo que Leonel siempre fue el más votado después del extinto profesor Juan Bosch en las filas peledeístas, pero que los escenarios, los tiempos y la correlación de fuerza son cambiantes y eso tienen que aceptarlo los seguidores del presidente.

"Creemos que Jaime David debe ser el candidato, porque es potable y bueno como persona. El grupo de Jaime es el único que dentro del PLD, pone en práctica los principios de Bosch", expresó Leiter que adicionalmente es presidente de la Fundación Minerva Mirabal en Nueva York.

Aclaró empero que "no soy jaimista, pero creo que la única opción viable que tienen los dominicanos de allá es la de Jaime, porque luce que es el menos malo de todos los que quieren ser presidentes a partir del 2008.

A su criterio, Jaime David, quien según Leiter, tiene un compromiso histórico con su familia, podría ser el próximo presidente emergente en América Latina, siguiendo los movimientos que se han dado recientemente en Brasil, Chile, Argentina y Ecuador


Fuentes
www.lanaciondominicana.com
Remolacha.net
www.primicias.com.do

Leer más...

Thursday, March 26, 2009

Eloy feat Yomo y Franco el Gorilla-Se va guilla (Oficcial Remix) Clik A la imagen y descarga


Leer más...

Pitbull - I Know You Want Me ( Pon pausa el mp3 player y disfrutalo)

Gracias Ama2

Leer más...

Dejan sin efecto los paros Salcedo y Bonao


SANTIAGO. Las huelgas que habían sido convocadas el lunes en la provincia Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel en reclamo de obras fueron levantadas ayer por sus organizadores, luego que autoridades gubernamentales y municipales prometieron atender las demandas.

El paro de Salcedo, que había sido convocado por 72 horas por organizaciones populares y comerciantes, fue levantado tras un encuentro en la gobernación provincial, en el cual funcionarios del gobierno prometieron iniciar hoy la carretera Monte Llano- El Samán - El Jobo, que une a la zona montañosa con el casco urbano. El subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Sergio Hernández, quien participó en la reunión, dijo que la obra conllevará una inversión superior a los RD$200 millones y que estará lista en un período de 12 meses.

En el encuentro, que duró más de 5 horas, también participaron el gobernador Vinicio González, el empresario Eddy Vásquez, el síndico Roquelín Jerez y el vocero del Consejo de Lucha Popular (Colpo), Darío Camilo.

De su lado, el gobernador anunció que se construirán varias obras sociales en el sector Rabo Duro, y en la comunidad El Clavijo, donde se realizarán encaches con celdas de alambres y otros trabajos.

Bonao

En la ciudad de Bonao (Monseñor Nouel), la mayoría de los comercios abrieron sus puertas en las primeras horas de la mañana de ayer, mientras que la docencia, el transporte y todas las actividades productivas fueron reanudadas.

El vocero de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Bonao, Juan Liranzo, dijo que decidieron dar un plazo de 30 días al Gobierno para que atienda sus demandas.

Sus reclamos incluyen rebaja inmediata de los artículos de primera necesidad, terminación y entrega inmediata de los edificios del Curce-Uasd, solución definitiva al problema de la escasez de agua, cese de apagones entre otras demandas.

En San José de las Matas

El Consejo de Lucha Serrana realizó ayer un paro general de 12 horas en el municipio de San José de las Martas, en demanda de la reparación de varias carreteras de la zona que se encuentran muy deterioradas.

Más de 30 comunidades del municipio se sumaron a la protesta para demandar la construcción de la carretera San José de Las Matas-Santiago-El Rubio-Monción.

El Consejo dijo que el paro busca llamar la atención de las autoridades gubernamentales para que resuelvan cuanto antes los males que afectan esa zona.

Leer más...

Peligra en RD la estabilidad


SANTO DOMINGO. Al menos 25 municipios de 15 provincias y el Distrito Nacional registraron protestas callejeras en demanda de servicios públicos en el primer trimestre del año, y el máximo común denominador reside en la exigencia de construcción o arreglo de calles y carreteras.

La gestión del presidente Leonel Fernández, que apenas agotó siete meses de este cuatrienio, se enfrenta a una situación de inestabilidad social con tres características básicas: espontaneidad, violencia y expansión. Hoy tapa una fuga de inconformidad y rabia colectiva y mañana se le abren tres nuevos brotes. La curva que cuantifica estas manifestaciones, que incluyen reclamos de agua potable, mejoría en el servicio eléctrico y otras soluciones básicas, tuvo como punto máximo el presente mes, en el que municipios del norte, del este y del sur llegaron a encenderse de manera simultánea.

Pero fue la cibaeña Santiago la provincia que conquistó titulares en la prensa durante casi todos los días del mes, con los enfrentamientos callejeros en Licey al Medio, Navarrete, Puñal, Tamboril y en la capital de provincia.

El barrio santiaguero La Yagüita del Pastor constituyó el caso más emblemático, con sus más de dos semanas de protestas y el cese de las acciones, gracias al inicio de los trabajos de infraestructura. Todavía esta semana los choques entre manifestantes y policías dejaron dos personas heridas y 26 detenidas en Bonao y Salcedo.

Esta situación responde a la acumulación de demandas insatisfechas y promesas incumplidas y a la concentración de la inversión pública en las grandes obras de Santo Domingo y otros pocos centros urbanos, sostiene la socióloga Tahira Vargas. "No se habla en ningún momento de estas obras que son pequeñas, de poca inversión y que se necesitan en esas comunidades".

La estudiosa social cree que la gente humilde dio mucho tiempo de espera al Gobierno, y ya se rompió la tregua. Vargas percibe como elemento peligroso que el gobierno de Fernández no tiene instancias a las que la población pueda acudir a quejarse y encontrar soluciones y, en cambio, las autoridades sólo reaccionan con promesas o acciones cuando la violencia se torna inmanejable. "Eso refuerza (la idea de) que esa es la única opción para que te hagan caso", concluye.

El previsible crecimiento de la ola de protestas tiene el agravante de que no existe un movimiento social nacional con la fortaleza para orientar todos estas expresiones populares hacia un entendimiento entre las comunidades y las autoridades.

Vargas cree que se puede llegar a producir una coordinación, al menos regional, como ha ocurrido antes. Pero percibe alta probabilidad de que el carácter espontáneo se prolongue, "y que entonces terminen siendo situaciones explosivas a nivel social"... "y ahí sí es difícil la cosa".

Pese al temor de estas "explosiones" sociales, la socióloga no ve condiciones para una poblada, como la que se produjo durante el gobierno perredeísta de Salvador Jorge Blanco, luego de la Semana Santa de 1984. Cree que Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuentan con "mayor control social", y eso incluye los programas de asistencialismo y la conquista de dirigentes comunitarios.

La política

El senador perredeísta Jesús Vásquez opinó en un acto político en Santiago que las huelgas responden a promesas incumplidas por parte de Fernández.

El Gobierno toma estas expresiones de respaldo de dirigentes perredeístas, para asegurar que el partido blanco incita al desorden y juega a la ingobernabilidad.

Pero Vargas cree que esta respuesta es clásica en el Poder Ejecutivo, lo dirija el PLD o el PRD. "Éste es un discurso saturado, es como no tener la capacidad de leer los problemas sociales y darte cuenta de tus errores", dice Vargas, quien le ve poca incidencia social al PRD, porque se concentra en sus luchas internas.

Pina, la cumbre y el prd

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, aseguró ayer que el Gobierno busca satisfacer las múltiples demandas sociales del país y que una parte de esas soluciones surgió de la "Cumbre de Unidad Nacional" que se celebró en febrero. "Justamente los sectores que han estado promoviendo estos paros se rehusaron a participar en la Cumbre y en cualquier tipo de negociaciones o cuando han pretendido (ir) a una mesa de negociación, lo han hecho haciendo planteamientos absolutamente desmedidos", dijo el funcionario en alusión indirecta al PRD.

Leer más...

Afirma galenos trabajan poco, muchos cobran hasta 70 mil



Una buena parte de los médicos del sistema de Salud Pública no cumplen con sus responsabilidades laborales y tienen muy bajo rendimiento, aseguró ayer el secretario, doctor Bautista Rojas Gómez.

Asimismo, el funcionario dijo que no hay recursos para aumentar el salario de los médicos e insistió en que desde el 2005 el sueldo de los galenos ha sido aumentado unas cinco veces.

Puso como ejemplo, el hospital Padre Billini, el cual funciona en la Ciudad Colonial. Ese centro tiene una nómina de 218 médicos, pero sólo trabajan de forma regular entre 25 y 30.

El funcionario dijo además que en lo adelante la secretaría actuará de acuerdo con el reglamento de recursos humanos, el cual acaba de ser evacuado.

Durante una rueda de prensa convocada en su despacho, Rojas Gómez aseguró que la ley 60-97, la cual fue respetada por la ley general de Salud, constituye una especie de declaratoria a la impunidad para que los médicos no puedan ser cancelados. Sin fondos. Alegó que si el gobierno aumenta el salario de los trabajadores de la salud, numerosos programas se quedarían sin recursos y por tanto, perimirían. Señaló que la nómina del Estado es muy numerosa, pero que eso no es similar al trabajo

Waldo Suero. Mientras, el presidente del CMD no descartó que el sistema tenga médicos que no trabajen, pero esa no es la generalidad.

Retó al secretario de Salud Pública a pagar los servicios por productividad, tras señalar que el funcionario se ha caracterizado por “ser un chantajista”..

Zoom

Los salarios

1- El salario básico en Salud Pública es de RD$23,000, pero para los que tienen tandas en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y en Salud Pública, los salarios pueden llegar hasta RD$70,000, según dijo Bauta Rojas.

2- “Se sabe que una parte importante de los médicos del sector público cobra sin trabajar y eso no puede continuar de esa manera”, Sostuvo..

Leer más...

Aventura compite esta noche en Lo Nuestro


MIAMI. El grupo de bachata urbana Aventura encabeza el grupo de dominicanos que compite hoy en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro, que este año cumple su mayoría de edad para celebrar su 21 aniversario.

Aventura con cuatro nominaciones, Juan Luis Guerra (3) Frank Reyes (2), Héctor Acosta, Andy Andy, Raúl Acosta y Oro Sólido, Milly Quezada y Los Hermanos Rosario, van tras las estatuillas en una lista de postulados que encabeza el superastro colombiano Juanes junto al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. Cada uno cuenta con cinco candidaturas.

Entre los nominados figuran también con cuatro, los reggaetoneros boricuas Wisin & Yandel, la banda de rock mexicana Maná, el grupo de salsa NG2 y los iconos de la música regional mexicana El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda el Limón.

Con múltiples candidaturas, además, están: los astros del pop Alejandra Guzmán (3), Enrique Iglesias (3), RBD (3), Yuridia (3) y Belanova (2); los grupos de música regional mexicana Conjunto Primavera (3) y el Grupo Montéz de Durango (2); los ídolos de la música urbana Flex (3), Daddy Yankee (2), Don Omar (2) y Alexis y Fido (2); Víctor Manuel (3), y los grupos de rock Café Tacvba (2) y Motel (2). Este año dos artistas mexicanos recibirán premios especiales: Alejandra Guzmán será honrada con el premio a la trayectoria artística por sus 20 años de carrera musical, y Emmanuel será reconocido con el premio a la excelencia.

El cantautor boricua Luis Fonsi se presentará junto a sus amigos David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Scharjis para interpretar el tema “Aquí estoy yo”, incluido en su exitoso álbum Palabras del silencio. También cantará Aventura, Víctor Manuelle y Wisin & Yandel.

Franco De Vita, en tanto, se unirá en el escenario con la banda de música regional mexicana K-Paz de la Sierra para cantar su clásico “Un buen perdedor”; y la mexicana Gloria Trevi cantará junto a los Horóscopos de Durango una versión del sencillo “Cinco minutos”.

A lo mejor de la música

El Premio Lo Nuestro, uno de los más seguidos por la industria de la música latina, otorga anualmente estatuillas en 30 categorías de los pop, rock, tropical, mexicano y urbano.

Además premia al mejor video del año.

Las nominaciones se basan en las listas destacadas por la revista Radio and Records del 1 de octubre del 2007 al 30 de septiembre del 2008.

Los ganadores fueron seleccionados por los televidentes, que entre el 15 de enero y el 5 de febrero pudieron votar por sus favoritos en el sitio web de Univision. La ceremonia se transmitirá en vivo desde el BankUnited de Miami.

Leer más...

Los Yankees preocupados por publicidad de actividades de Alex


Doug Miller.- Los directivos de los Yankees de Nueva York estaban tan preocupados sobre la publicidad Alex Rodríguez que recientemente tuvieron “serias dicusiones” con el antesalista sobre “calmar sus actividades fuera del terreno y enfocarse en su meta de ser el mejor pelotero de las Grandes Ligas”, así informó SI.com.

Citando “gente con conocimiento de esas dicusiones”, SI.com indicó que la controversial fotografía en una revista y recientes informes de los periódicos neoyorquinos no estuvieron entre los temas de esa reunión.

“La reunión más seria vino inmediatamente después de que la revista Sports Illustrated el 7 de febrero informó que Rodríguez era uno de 104 jugadores que habían arrojado positivo por sustancias prohibidas durante pruebas en el 2003. Los directivos del club usaron su confesión de uso de esteroides como plataforma para aconsejarle que evitara cualquier controversia”, escribió SI.com.

El informe también señaló que el gerente general de los Yankees Brian Cashman dijo, “Claramente, no quieres controversias dentro o fuera del terreno. Si hablé con Alex en específico, eso lo mantendré en privado y como una situación dentro de la organización para el beneficio del equipo”.

Leer más...

Ángel Múñiz vende su filme en los semáforos


Santo Domingo.- Después de una noche exitosa, en la que su película “Ladrones a domicilio” recibió tres premios Casandra, el cineasta Ángel Muñiz se embarcará en un nuevo proyecto audiovisual. “Es un programa de humor quincenal solamente para DVD”, dijo el realizador al hablar de “No hay pa’ nadie” y en el que según confesó, participarán todos los comediantes del país.

“Encuéntrela en un semáforo cerca de usted”, es la frase que salió de los labios del director, quien en la tarde de ayer estuvo vendiendo el DVD del filme premiado en las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero. Con la firme intención de enfrentar la piratería, Muñiz sostuvo que el DVD del espacio cómico, que se encuentra en preparación, se venderá en los semáforos. “No volveré a hacer una producción cinematográfica hasta que no haya garantías”, manifestó al ser entrevistado por LISTÍN DIARIO. Además de realizar el programa, le da calor a su estudio Quita Sueño.

Muñiz dijo sentirse muy bien por los premios de esta película, a pesar del Soberano que ganó “Nuebayol”, porque fue muy arriesgada.

El director, compartió su queja porque Miguel Ángel Martínez fuera incluído tarde entre los nominados y que el premio al Mejor Director haya sido entregado en diferido y que sus técnicos no hayan escuchado cuando les agradecía, al recibir su premio al Mejor Director.Además, Muñiz se mostró en desacuerdo con que se premiara a Manolo Ozuna por su personaje en “Santicló”. “Hace un papel arlequino, con miras a levantar la película”, consideró.

También manifestó su oposición a la nominación a Mejor Actor de Ramsés Cairo, ya que “En campamento”, película por la que fue postulado, no tuvo la difusión de las producciones cinemtográficas con las que competía.

Leer más...

Esto paso ya hace unos años atras pero sabias que solo el lo ha hecho?

Leer más...

El carro a prueba de ralladuras: Los científicos crearon un revestimiento que se auto repara en el sol en 30 minutos


Los conductores nunca tendrán que preocuparse de rayar la pintura de su carro nuevo.

Los científicos afirman haber inventado un revestimiento de "auto-reparación" que quita las manchas o ralladuras en la pintura cuando se expone a la luz del sol.

Al parecer se toma entre 15 y 30 minutos para desaparecer los arañazos, y la pintura de un carro podría ser restaurada como nueva.

De hecho, los creadores del material creen que podría ser utilizado en cualquier objeto vulnerable a ralladuras incluyendo los discos compactos, gafas de sol, las pantallas de iPods, bolsos, zapatos y hasta los muebles. Aunque el material se encuentra aún en la fase de laboratorio, podría estar disponible en productos comerciales dentro de cinco años, dicen los expertos.

El Dr. Marek Urban desarrolló el polímero en la Universidad de Southern Mississippi, Hattiesburg, dijo que también podría utilizarse en los instrumentos médicos donde las rayas podrían albergar gérmenes.

"Hay una inmensa cantidad de oportunidades para ello," dijo. "Básicamente todo lo expuesto al exterior."

Los materiales de Auto-reparación han sido el sueño de los ingenieros durante siglos. Muchos se han inspirado en la piel y tejidos de mallas.

Leer más...

Adolescentes capturan imágenes del espacio con una cámara y globos


Adolescentes armados sólo con una cámara de $80 y globos de látex han logrado tomar impresionantes fotografías del espacio a partir de las 20 millas sobre la Tierra.

Demostrando que no se necesita miles de millones, los cuatro estudiantes españoles lograron enviar una cámara con globos a la estratosfera.

Tomando fotografías y lecturas de la atmósfera 20 millas sobre la tierra, el equipo de Meteotek de IES La escuela Bisbal en Cataluña ha completado su increíble experimento a finales de febrero de este año. Creando el sensor de componentes electrónicos a partir de cero, Gerard Marull Paretas, Sergi Vila Saballs, Marta y Jaume Gasull Morcillo Puigmiquel Casamort logrando enviar a su equipo mediante globos de látex (unos $62) al borde del espacio para tomar las lecturas de su ascenso Creado por los cuatro estudiantes bajo la orientación del profesor Jordi Fanals Oriol, los científicos, de edades 18-19, siguió el progreso de su globo utilizando sensores de alta tecnología para comunicarse con Google Earth.

El líder del equipo de Gerard Marull, 18, dijo: "Estábamos abrumados por nuestros resultados, especialmente las fotografías, para enviar nuestro equipo hecho a mano hasta el borde del espacio es increíble".

Para completar su histórico experimento en febrero, el equipo Meteotek había que tener en cuenta una amplia variedad de variables y dependen de un montón de suerte."El globo se infla con helio a poco más de dos metros y pesaba sólo 1500 gramos", dijo Gerard. "Fue capaz de llevar el equipo y el sensor de la cámara digital de Nikon que pesa 1.5kg
.

"Sin embargo, cuando se puso en marcha en a las 9:10am de la mañana en el punto crítico para el experimento es para ver si el balón habría pasado 10000 m, o 30000 pies, que es la altura a la que vuelan los aviones comerciales".

Debido a los cambios de presiones atmosféricas, la temperatura, el globo de helio que lleva el equipo meteorológico que se esperaba inflar a un máximo de nueve metros y medio, viajó a 270 metros por minuto.

El proyecto de estos chicos ha capturado la atención de la Universidad de Wyoming en los EE.UU.

Leer más...

Mira, Escucha y Siente Películas con la Chaqueta Haptics


Una chaqueta con sensor permite a los espectadores sentir las películas, lo que permite una inmersión emocional.

A veces puedes sentir un escalofrío que sube por la columna vertebral cuando estas viendo una escena de una película escalofriante, pero una nueva chaqueta puede darte un verdadero escalofrío. Haptics es una chaqueta diseñada por científicos de Philips Electronics, que puede permitir a los espectadores sentir las películas a través del sentido del tacto, en un intento de proporcionar una plena inmersión emocional en una película Paul Lemmens, científico de Philips, explica que la chaqueta no es para que los espectadores sientan los puñetazos y golpes que los actores están recibiendo en la pantalla. Por el contrario, las intenciones son más sutiles. El propósito de la chaqueta es para que los televidentes sientan ansiedad y otras emociones a través de señales como las enviadas a la espina dorsal del espectador, y la creación de un pulso en el pecho para simular un latido del corazón rápido.

"La gente no se da cuenta de cómo somos sensibles al tacto, aunque es el primer sentido de los fetos cuando se desarrollan en el útero", dijo Lemmens, que presentará sus investigaciones más recientes sobre la chaqueta de la IEEE-2009, en una Conferencia Mundial, en Salt Lake City.

El sistema utiliza una cantidad tan pequeña de energía, solo dos pilas AA que podría suministrar energía durante horas.

La chaqueta puede responder a las señales codificadas en un DVD, o puede ser controlada sobre la marcha, añadiendo otro elemento de la realidad a la diversión.

Leer más...

Astro Boy

Mi infancia se vio rodeada de muchos personajes fantásticos, la mayoría de ellos fruto de las series animadas japonesas, como es Astro Boy. Aunque la serie original data de los 60’s, en mi país se repitió en varias ocasiones y eventualmente pude disfrutar la serie completa y años después ver el re-make.

En esta oportunidad, Imagi, una compañía que ya ha demostrado su devoción a adaptar esas series de nuestra infancia atesorada, como su ya lanzada TMNT, o su próxima G-Force, es la encargada de traer a la vida al poderoso robot en cuerpo de niño.

Espero que hagan un excelente tributo a uno de los iconos de mi infancia.

Leer más...

RECHAZAN EN SENADO PREMIOS A OMEGA Y CRISTHIAN


La Comisión de Género del Senado de la República rechazó el premio entregado en los Casandra a los artistas Antonio Peter de la Rosa (Omega) y el mexicano Cristian Castro, por considerar que éstos tienen actitudes violentas en contra de las mujeres. Las senadoras Amarilis Santana y Cristina Lizardo, presidenta y vicepresidenta de la Comisión, pidieron que se retire el reconocimiento a ambos artistas, entregado por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).
“Estamos indignadas con este reconocimiento y nosotras como senadoras, mujeres, esposas y representantes de miles de mujeres en nuestras provincias, exigimos mayor respeto hacia las mujeres de la República Dominicana”, dijeron.
Expresaron que reconocer a Omega y Cristian Castro es validar sus acciones violentas contra sus parejas.
En una información distribuida por el departamento de prensa del Senado, ambas manifestaron que se envía una mala señal a la sociedad reconocer a dos hombres que han estado envueltos en incidentes de violencia intra-familiar.
Pidieron a ACROARTE que en las próximas entregas de los premios Casandra se depure con mayor rigurosidad a los representes del arte y el espectáculo que van a ser reconocidos públicamente.
Sostuvo que muchos artistas son ejemplo de su clase y la sociedad, además de que han tenido actuaciones sobresalientes en los escenarios para ser reconocidos.

Leer más...

Sorprenden a Elvis Crespo masturbándose en avión


La policía acudió al aeropuerto el 19 de marzo, luego que el capitán del vuelo 190 de la aerolínea Continental reportó el incidente a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Miami

El merenguero Elvis Crespo se masturbó en pleno vuelo a la vista de otros pasajeros mientras viajaba desde Houston a Miami y el FBI está investigando el incidente, dice un informe de la policía del condado de Miami-Dade.
Crespo fue interrogado en el lugar junto a una la pasajera que habría sido testigo, pero no fue detenido.
Tampoco se han formulado acusaciones formales ante la justicia, dijo a la AP el detective Alvaro Zabaleta, de la policía del condado.
El FBI investiga lo sucedido porque el incidente sucedió en el espacio aéreo estadounidense. Mensajes telefónicos de la AP a la oficina del FBI en Miami no fueron respondidos de inmediato. Según el informe policial al que tuvo acceso la AP, Patricia Perea denunció ante la policía que aproximadamente 15 minutos después de haber partido el avión desde Houston, Crespo "se cubrió con una frazada y comenzó a masturbarse, y mientras se masturbaba se quitó la frazada y quedó al descubierto".
Perea, que vive en el estado de Texas y tiene 52 años, dijo que estaba sentada al lado de Crespo, quien llevaba pantalón de jean azul y camisa anaranjada.
Al ser interrogado por la policía en el aeropuerto, el intérprete de "Suavemente", de 37 años, respondió: "No recuerdo haber hecho eso".
El incidente habría sucedido pocos días después que Crespo se casó con su representante artístico, Maribel Vega.
No es la primera vez que Crespo está en problemas.
El cantante neoyorquino-puertorriqueño, nominado al Premio Lo Nuestro en la categoría de artista del año del género tropical-merengue, estuvo en el centro de un conflicto en el 2007, cuando agredió al joven sonidista Gerardo Ríos Bermúdez.
Bermúdez le había exigido que le pagara una deuda de 3.600 dólares. Posteriormente Crespo, que en febrero del 2008 festejó el décimo aniversario de su disco "Suavemente", le pidió disculpas a Ríos Bermúdez en un tribunal.
Crespo, quien tiene tres hijos fuera del matrimonio, parte a Nueva York

Leer más...

¿Por qué los niños son tan golosos?


Se sabe que la compulsión por el azúcar es parte integral de la niñez, y ahora una nueva investigación descubrió porqué los niños suelen ser tan golosos.

Dulces
Los niños que se desarrollan más rápido necesitan más azúcar.
El estudio llevado a cabo en Estados Unidos encontró una relación entre el crecimiento y la necesidad de comer productos azucarados.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Washington y el Centro Monell en Pensilvania, demostró que los niños que prefieren las bebidas más dulces son los que están desarrollándose más rápido La relación entre el gusto por lo dulce y el crecimiento tiene sentido" explicó la doctora Danielle Reed, una de las autoras del estudio.

"Porque cuando el crecimiento ocurre rápidamente, las demandas calóricas aumentan".

Preferencias

Los científicos utilizaron lo que dicen es un método de "sorbe y escupe" para probar la preferencia de los niños de bebidas azucaradas.

"Los niños adoran los dulces" dice Susan Coldwell, de la Universidad de Washington, quien dirigió el estudio.

"Sabemos que le ponen azúcar a los cereales azucarados. Pero este amor por lo dulce parece disminuir con la edad".

Dulce
Se sabe que la niñez es una etapa de alta compulsión por el azúcar.
"Por eso queríamos investigar qué es lo que provoca este cambio que ocurre alrededor de los 16 años", dice la investigadora.

En el estudio tomaron parte más de 140 niños de entre 11 y 15 años.

Cada uno debía probar seis bebidas que contenían una concentración creciente de azúcar.

"Basados en esta prueba de gusto, dividimos a los niños en los que mostraron "alta preferencia" y "baja preferencia", explica la doctora Coldwell.

Posteriormente, los investigadores tomaron muestras de orina de los niños para detectar un compuesto químico asociado con el crecimiento de huesos en niños y adolescentes.

Necesidad biológica

"Estas son proteínas de hueso que se encuentran en la orina tanto cuando los huesos están creciendo como en la gente de edad avanzada que sufre osteoporosis, cuando sus huesos comienzan a destruirse", explica Susan Coldwell.

Crecimiento
Los investigadores identificaron un marcador de crecimiento de huesos en los niños con gusto azucarado.
Los científicos descubrieron que los niños con una alta preferencia de azúcar tenían también este compuesto en la orina.

"Esto demuestra por primera vez un vínculo entre la preferencia del azúcar y la necesidad biológica" dice Danielle Reed.

"Los niños están programados para tener un gusto dulce porque éste satisface una necesidad biológica que los empuja hacia fuentes de energía".

"Cuando los marcadores de crecimiento de huesos comienzan a disminuir en la niñez, también se reduce la preferencia que los jóvenes muestran por soluciones altamente azucaradas", agrega la investigadora.

Los científicos planean ahora estudiar cuál es el factor relacionado al crecimiento que envía las señales al cerebro que influyen en las preferencias dulces de los niños.

Leer más...

Vacuna contra el cáncer de pulmón


Científicos en Cuba anunciaron el descubrimiento de una vacuna que aseguran puede extender la vida de los pacientes de cáncer de pulmón.

Las autoridades cubanas señalan que las pruebas de laboratorio indican que la tasa de supervivencia de este tipo de pacientes se incrementó en un promedio de cuatro a cinco meses.

De acuerdo al viceministro de Salud, Roberto González, si bien la vacuna no es una cura para el cáncer, tiene menos efectos colaterales que la quimioterapia. La droga en cuestión es una proteína modificada que ataca solamente las células cancerígenas.

Los investigadores aseveran que la vacuna también mejora la calidad de vida del enfermo, ya que alivia algunos síntomas como la dificultad respiratoria y la pérdida de apetito.

Incidencia del tabaco

Fue Cuba la que dio tabaco al mundo por primera vez, cuando Cristóbal Colón lo llevó a Europa.

La isla caribeña sigue siendo uno de los productores más grandes de cigarros del mundo. El tabaco también es utilizado para la producción de consumo interno de cigarrillos.

El número de fumadores aquí es aún tan alto como la incidencia del cáncer de pulmón.

Cuba empezó a desarrollar su industria biotecnológica en los años 80, en parte como reacción al embargo comercial impuesto por Estados Unidos, y ya tiene en el mercado vacunas contra la meningitis y la hepatitis B.

Hoy por hoy, las exportaciones de la industria farmacéutica son una de las principales fuentes de ingresos para el país.

La droga contra el cáncer de pulmón se está probando ahora en otros países, como el Reino Unido, Canadá y Perú. Sin embargo, por ahora, su uso se ha aprobado solamente en Cuba.

Leer más...

Pasó 27 años en la cárcel por un crimen que no cometió y, al salir, lo atropellan


# El británico Sean Hodgson sufrió un accidente tras salir de prisión.
# Fue golpeado por el retrovisor de un taxi y sufrió heridas leves.
# Sus abogados pedirán compensaciones por la condena cumplida. La rocambolesca historia de Sean Hodgson, el británico que pasó 27 años entre rejas por un asesinato que no cometió, no acabó con su salida de la cárcel después de que las pruebas de ADN demostraran su inocencia.

El pasado sábado, días después de abandonar la prisión, Hodgson fue golpeado por el retrovisor de un taxi londinense que trataba de apartarse del camino de un coche de policía, según ha informado su abogado, Julian Young.

Al parecer, Hodgson sólo sufrió heridas leves que se saldaron con un par de puntos en la mejilla. "Todo es mucho más veloz en la actualidad, por lo que tendrá que aprender a estar atento, algo que le está resultando difícil en Londres", asegura Young.

Hodgson, de 57 años, reside en un hotel de la capital británica mientras su equipo legal prepara el proceso para exigir compensaciones por el tiempo que pasó en prisión.

Leer más...

Kobe Bryant es demandado por su ex asistenta por supuestas humillaciones


# María Jiménez ha denunciado al jugador y su esposa, Vanessa.
# Dice haber sufrido abusos durante el tiempo que trabajó en su casa.
# Reclama una cantidad de más de 20.000 dólares (14.700 euros). Una ex asistenta de Kobe Bryant, escolta de Los Ángeles Lakers, ha demandado al jugador y a su esposa, Vanessa, por supuestos abusos y humillaciones durante el tiempo que trabajó en la residencia del matrimonio en Newport (California).

María Jiménez, una inmigrante peruana, presentó la demanda el pasado día 20 en la Corte Superior de Orange County, según ha informado el periódico Los Ángeles Times.

No quiero que toques a mi niña. Te contraté para hacer tareas del hogar
Según el abogado de Jiménez, Vanessa Bryant molestaba y acosaba a Jiménez, a quien forzaba a realizar tareas denigrantes. La demanda señala que Jiménez trabajó 60 horas a la semana en el hogar de los Bryant desde septiembre de 2007 a marzo de 2008. Su cometido era limpiar la casa, hacer la colada y asegurarse de que las niñas del matrimonio no dejaran nada sucio ni desordenado.


El texto sostiene que Vanessa Bryant llamaba a Jiménez "vaga", "lenta", "tonta", "mentirosa" y usaba palabras soeces. Incluso en una ocasión, según sostiene el texto, Vanessa Bryant la gritó después de que una de las hijas del matrimonio se acercase a ella en busca de cariño: "No quiero que toques a mi niña. Te contraté para hacer tareas del hogar, no para cuidar de ella", le dijo.

Después de que Jiménez se quejase por la cantidad de trabajo que tenía y por la decisión de la pareja de no darle descansos, Vanessa Bryant le respondió: "No has hecho nada". La esposa del jugador incluso le dejó caer que sospechaba que había robado ropa, un juguete y un anticipo sobre sus honorarios.

En la demanda Jiménez, que reclama una cantidad de más de 20.000 dólares (14.700 euros), también afirma que Vanessa Bryant la regañó por introducir una blusa de 690 dólares (507) en la lavadora y le exigió que le pagara esa cantidad.

Leer más...

Encuentran al 'eslabón perdido' de los peces


* El hallazgo del fósil de un pez ha dado nuevas pistas sobre la evolución de los animales vertebrados con mandíbula, entre ellos el ser humano.
* El descubrimiento se debe a un equipo de científicos del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Pekín.Vivió hace 419 millones de años en el sur de China y hoy ayudará a completar el difícil puzle de la evolución. El hallazgo del fósil de un pez óseo, el 'guiyu oneiros', ha dado nuevas pistas sobre la evolución de los animales vertebrados con mandíbula e indica que éstos habrían surgido antes de los que se creía hasta ahora, según publica la revista científica británica Nature.

Según los datos recabados la historia del ser humano sería más larga de lo que se pensaba
El descubrimiento se debe a un equipo de científicos del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Pekín, que han hallado los restos completos del pez con mandíbula más antiguo de los que se conservan.

Los peces óseos, de los que procede el 98% de los vertebrados vivos incluida la especie humana, se subdividen en 'actinopterigios' y 'sarcopterigios'. Estos últimos dieron lugar a los tetrápodos, 'peces' que convirtieron sus aletas en patas y que dieron el salto a la tierra. La evolución de estos últimos derivaría en la aparición de los primeros mamíferos.

Los científicos explican que, al tener rasgos de los dos tipos de peces óseos, el 'guiyu oneiros' es una pieza intermedia de su evolución que indica que la división de peces de aleta lobulada y de aleta radiada, antes de la aparición de tetrápodos, se produjo antes de lo previsto, hace como mínimo 419 millones de años. Según esto la historia del ser humano sería más larga de lo que se pensaba hasta el momento.

Leer más...

Un empleado denuncia a Microsoft por homofobia


# El trabajador dice haber recibido mensajes homófobos.
# El denunciante ha trabajado en Fable 2, un videojuego en el que se permiten las relaciones homosexuales.
# Microsoft está considerada como una empresa muy respetuosoas Jamie Durrant, un trabajador de Lionhead durante los últimos 11 años, y desde hace dos de Microsoft (Lionhead fue adquirido en aquellas fechas por Microsoft) ha demandado a la compañía en los tribunales británicos por no hacer nada contra el trato discriminatorio que está recibiendo por su orientación sexual.

Según el denunciante, otros trabajadores están mandando mensajes con enunciados como "Yo soy Jim y soy gay" o "Yo y mis hombres favoritos", así como bautizarle con apodos como "Fag Boy Jim" (Jim, el muchacho marica).
Este hecho choca bastante con la política general de la compañía

El empleado denunció los hechos a la empresa y, después del tiempo, volvió a hacerlo porque, según él, no se había hecho nada para solucionarlo.

Una noticia que choca bastante con la política general de la compañía, considerada como una de las que mejor tratan a los empleados (independientemente de sus orientaciones sexuales), y mucho más aún después de haber lanzado un juego como Fable 2 (juego en el que ha trabajado el denunciante), en el que la homosexualidad aparece como una opción de libre elección, y una tendencia sexual perfectamente normal.

Microsoft, que celebra estos días la "semana de la diversidad" no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, debido a que la política de empresa es no realizar ninguna explicación durante el proceso de juicio. Pero, vistos los antecedentes de la compañía, todo apunta a que nos encontramos con un litigio que tiene más componente personal que de tendencias discriminatorias de toda una empresa.

Leer más...

Wednesday, March 25, 2009

Levantan huelga!


Por :Samuel Pulino

En un acuerdo entre las autoridades
locales, comerciantes y movimientos de luchas populares fue levantada la huelga que tuvo inicio ayer martes en la provincia Hermanas Mirabal.

Dentro del acuerdo firmado entre las partes antes mencionadas esta el compromiso de iniciar los trabajos de reparación y construcción en las calles demandas así como también una comisión que le de seguimiento a dichos trabajos.

Heddy Vásquez en representación de los comerciantes firmo dicho acuerdo asi como también un documento para que fuera puesto en libertad una persona apresada por la huelga .

Leer más...

Alexis & Fido - Down To Earth (Original) [ Full Quality ] (Click Ala Imagen)


Leer más...

Omega Feat JN3-Tu y YO-Produced By DJ Ricky. (Click a la imagen y descarga)



Leer más...

Protesta Salcedo deja dos heridos


Salcedo. Un policía y un civil resultaron heridos de balas ayer durante enfrentamientos en el primer día de un paro de actividades por 72 horas convocado por la Coordinadora de Organizaciones Populares en reclamo de reparación de las calles y carreteras.

En horas de la madrugada resultó herido de bala en el pecho Iván Rodríguez, de 21 años, durante los enfrentamientos con agentes policiales, mientras en horas de la tarde el cabo sólo identificado como Valenzuela fue impactado en una pierna en el sector Rabo Duro.

La ciudad prácticamente fue cercada con alambres y neumáticos quemados y escombros lanzados en todas las calles que impedían el tránsito vehicular.

El paro de actividades afectó ayer el comercio, la industria, el transporte de pasajeros y cargas y las labores educativas del municipio. Para hoy, también el municipio de San José de las Matas, de la provincia Santiago, tiene programado la paralización de las actividades productivas por las mismas demandas y se informó que en apoyo a Salcedo se sumarán a las protestas Navarrete, Licey al Medio y San Francisco de Macorís.

A los principales barrios de este municipio fueron enviados decenas de agentes policiales quienes se han enfrentado a los manifestantes que apoyan la protesta. Varias personas fueron detenidas ayer.

Los grupos populares de Salcedo demandan la reconstrucción de las principales carreteras de la zona, sobre todo aquellas que comunican a las zonas cafetaleras, así como calles en varios sectores de la ciudad.

El joven Rodríguez, herido de bala en el pecho, presenta un cuadro de salud calificado como estable poor el personal médico del hospital Pascasio Toribio Piantini de este municipio.

Comunidades en respaldo

El paro en Salcedo forma parte de un movimiento de manifestaciones promovidas por organizaciones populares de la Región Norte en reclamo de la reparación de calles, carreteras y construcción de obras en distintas ciudades.

Ayer también hubo paro de actividades en Bonao con saldo de dos heridos y varios detenidos.

Leer más...

Formas de avisar a un amigo que su pareja le es infiel sin necesidad de ser directos




Tener que avisar a un amigo que es un recontra cornudo es una de las situaciones más difíciles en que nos puede poner la vida. Entre minas el asunto no es un drama, ya que la mujer, en general, goza de avisar a su amiga de que vio a su marido cogiéndose de parado a una pelirroja en el baldío de la otra cuadra, pero entre hombres es otra cosa.

Es de recontraputo encarar al compinche y decirle: “Rick, a tu jermu se la están enhebrando todos los banderilleros del ferrocarril”. No, no está bien eso. Entonces, hay que buscar otros modos de que el otro vea la realidad.El método de servir el hallazgo. Es uno de los más eficaces, pero también de los más inaccesibles, ya que exige tener un puntilloso conocimiento de los movimientos de la atorranta con su amante. Si ella está en un bar con él, franeleándose bajo la mesa y comiéndose las bocas, hay que invitar al amigo a ir a tomar algo ahí. Por supuesto que al entrar, uno debe simular total sorpresa, y quedar paralizado diciendo: “Pero…¿qué demoños?¿Que aqueia no es Sonia?” Lo vi en trespasitos. .Enviar un anónimo. Está en la frontera de lo admisible, ya que se aproxima mucho a la putosidad de hacer la revelación directamente. Hay que tener algunos aspectos en cuenta:

a) No se debe escribir el mensaje a mano, porque reconocerá nuestra letra.

b) No escribir la advertencia del otro lado de nuestra tarjeta personal.

c) No poner posdatas del tipo “Ah, Raúl, acordate que el viernes jugamos”d) Escribir “le hace el orto día por medio”, de ninguna manera significa poner “le hace el orto día por medio, y la verdad se lo entiendo, porque Roque y Fortunato siempre decimos que a tu esposa el culo deberían guardárselo en una caja fuerte”.

Las indirectas. Al corneta su mujer le avisa que está embarazada, y él queda preocupado porque ya tienen tres pibes y encima le cortaron el contrato hace poco. Así que es el peor momento para agrandar la familia. Se encuentra con vos, y te dice: “Che, vos sabés que la Gabriela está embarazada”.

Entonces vos ves su rostro angustiado, lo palmeás, y soltás: “Pero no te pongas así, boludo, seguro que es tuyo, ¡debe haber como un 10% de posibilidades a tu favor!”.

La autojustificación. El hombre de bien sabe que está prohibido clavarse a la mujer de un amigo. Pero si sucediera, y uno resultara sorprendido por ese compinche en plena matraqueada mientras tenemos a su esposa en cuatro, conviene salvar la propia ropa diciendo con tono de hartos: “¡Por fin, Roberto, ya no sabía cómo carajo hacerte ver que ésta te guampea!”

Leer más...

Lanzan camiseta contra la pobreza


En los últimos años la tendencia de crear fondos de ayuda ha ido tomando un mayor auge.

Ahora el turno es de Hard Rock Internacional y el astro mundial de la música Jon Bon Jovi, quienes anunciaron una alianza para la confección y distribución de una camiseta diseñada por el artista con el propósito de brindar apoyo económico a la fundación The Philadelphia Soul Charitable Foundation.

Esta unión se enmarca dentro del programa “Signature Series” del café, que incluye a veintiséis artistas internacionales que han donado diseños de su creación para ser impresos en camisetas vanguardistas cuyas ventas se destinan a obras de caridad social.

La prenda es de color negro y puede encontrarse en el Rock Shop de Hard Rock Café Santo Domingo, tanto en diseños masculinos como femeninos.

Cada uno de sus diseños se adapta al estilo vanguardista de temporada.Aquellas personas que adquieran la camiseta en los próximos días, recibirán como agradecimiento una entrada al tributo conmemorativo a Bon Jovi que realizará la agrupación norteamericana “Slippery when wet”, los días 26 y 27 de marzo, en Hard Rock Cafe.

Un quince por ciento de las ventas globales del productos será destinada a The Philadelphia Soul Charitable Foundation, creada por el mismo Jon Bon Jovi que brindará hogar a personas desposeídas al tiempo de luchar contra la pobreza.

Leer más...

Alex pide no revelar 103 casos esteroides


Clearwater, Florida.- Alex Rodríguez tuvo que admitir haber consumido esteroides, luego de ser descubierto mediante un reporte de Sports Illustrated, empero el antesalista no quiere que los otros peloteros que fueron diagnosticados positivo en el 2003 enfrenten la misma situación.

En una entrevista donde participó con la televisora YES Network, que estaba programado a ser transmitida anoche antes del partido entre Yankees y Medias Rojas como parte del espectáculo previo, A-Rod le informó a Michael Kay que no le gustaría observar los nombres de los otros 103 peloteros que dieron positivo en el programa de consumo de drogas. “Bien yo solo puedo hablar acerca de mi error”, dijo Alex. “No he podido conciliar el sueño durante varias noches pensando acerca de cómo puedo sentir vergüenza sobre el hecho y cuando me despierto me siento la misma persona, esto significa que no debo sentir vergüenza, espero que esos otros 103 nombres nunca sean revelados”, expresó el antesalista de los Yankees.

Esta entrevista fue materializada antes de que Alex se operara para repararle ligamentos en la parte derecha de la cadera. Kay más tarde le preguntó si estaba preocupado por los demás jugadores que dieron positivo.

“Bien yo sólo puedo hablar por mi, pero no me gustaría que ninguno de ellos se vean en la situación que he pasado, quizás algunos de ellos son o fueron mis compañeros”, señaló el dominicano.

Alex dijo que justamente se siente una persona afortunada de haberse mantenido por tanto tiempo en el juego. El jugador se encuentra en un proceso de rehabilitación y se espera que retorne a los Yankees para el primero de abril, aunque su debut estaría programado para finales de ese mes.

Leer más...

Reelección presidencial centra el debate en torno a la Reforma a la Constitución


MIGUEL VARGAS SE OPONE A Y MEJÍA RICART AFIRMA QUE PRD NO HA FIJADO POSICIÓN
Reelección. El Gobierno no ve la necesidad de que se incluya una cláusula en la Reforma Constitucional para impedir a Fernández que se postule en las elecciones del 2012.

Santo Domingo.- El vicepresidente Rafael Alburquerque, y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, manifestaron ayer que no ven la necesidad de que se incluya en la Reforma Constitucional una cláusula para impedir que el presidente Leonel Fernández se repostule en el 2012, como lo ha planteado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ambos expresaron por separado que será la Asamblea Revisora la que escuchará todas las propuestas y sugerencias para estudiarlas y tomar las decisiones de lugar. El vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Ruddy González, planteó que esa organización apoyaría la reelección presidencial con una cláusula para que el presidente Fernández no se pueda reelegir en el próximo período. En ese orden, Pina Toribio sostuvo que el mandatario es quien ha planteado esa fórmula, por lo que entiende que no hay que tener ningún tipo de temor.

“El presidente Fernández ha sido enfático en ese sentido y es quien le ha incluso planteado esta fórmula que se está consignando, de manera que no veo la necesidad de que haya que hacer una expresión tan directa. Además no es propio de un estatuto constitucional que se establezca una regla tan particular como decir fulano de tal no puede reelegirse”, precisó Pina Toribio. El secretario de la Presidencia descartó que la propuesta de reforma que cursa en el Congreso Nacional le otorgue más poderes al presidente de la Republica, como también alega el PRD.

“Eso es absolutamente incierto. No se han aumentado los poderes del presidente de la República, por el contrario se han limitado con respecto a lo que eran las previsiones del actual artículo 55 y por demás se han fortalecido los mecanismos y procedimientos, tanto en la discusión de los temas en el Congreso como los poderes que se atribuyen a otros organismos del Estado, como para que se garantice que se está dentro de un modelo que es esencialmente democrático”, sostuvo. De su lado, el vicepresidente Alburquerque consideró que la Asamblea Revisora llevará a cabo una discusión abierta donde no habrá imposiciones y se escucharán todas las propuestas y sugerencias.

A su juicio, al final de los trabajos la Asamblea Revisora le entregará al país una Constitución pulcra. Alburquerque sostuvo que todo hay que discutirlo en la Asamblea Revisora y que lo que hay que hacer es ver cuáles serán los planteamientos del PRD y los demás partidos de oposición, al igual que los que han hecho la Suprema Corte de Justicia y el Consejo Nacional de la Unidad Sindical.

“Hay una Asamblea Nacional que es la que tiene que decidir, nosotros como Poder Ejecutivo hemos cumplido con nuestra obligación de someter un proyecto de ley, ahora le toca a la Asamblea Nacional tomar las disposiciones correspondientes”, dijo Alburquerque.

Vargas opuesto
Mientras que el ex candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, afirmó ayer que la reforma constitucional debe servir para unir, modernizar y hacer más justa a la sociedad dominicana, y no para acomodar intereses personales o de grupo y hacer retroceder al país.

Vargas dijo que la posición que suscribió desde el pasado proceso electoral, de rechazar la reelección presidencial consecutiva, responde a su convicción de que por la debilidad institucional del país, un presidente de la República buscando mantenerse en el poder socava los cimientos mismos de la salud democrática de la Nación.

Recordó que siendo candidato presidencial en el pasado proceso electoral, suscribió ante la sociedad el compromiso de gestionar la derogación de la reelección presidencial consecutiva, en un acto que fungieron como testigos los doctores Hugo Tolentino Dipp, Emmanuel Esquea Guerrero y Milton Ray Guevara.

Vargas anunció que como dirigente del PRD y como ciudadano trabajará con todos los sectores que procuran mejorar el proyecto de reforma, ya que para la sociedad dominicana es fundamental aprovechar la presente coyuntura para fortalecer las instituciones y no para producir un retroceso.

PRD NO FIJA POSICIÓN SOBRE LA REELECCIÓN
El vicepresidente del PRD, Tirso Mejía Ricart, afirmó que ese partido no se ha reunido para trazar una línea de apoyo a la reelección presidencial en la reforma constitucional, como reveló ayer el vocero de los diputados perredeístas Ruddy González. “Ese tema no se debatió dentro del seno del partido, esa no es una línea partidaria porque en el PRD no se ha conocido ni debatido ese apoyo al proyecto de reforma”, enfatizó.

Dijo que el partido mantendrá su principio en contra de la reelección por entender que ésta le ha hecho mucho daño a la democracia del país. “Esa fue una actividad de dirigentes influyentes del partido que en el Congreso decidieron proponerlo, pero en el PRD nunca se discutió ni aprobó”, dijo. Indicó que el PRD no promoverá la reelección porque es un partido de vocación antirreeleccionista como la instauró el extinto líder José Francisco Peña Gómez. Por otro lado, informó que la comisión política del PRD se reunirá el próximo jueves para aprobar el reglamento elaborado por la comisión organizadora de la XXVII convención ordinaria para renovar las estructuras dirigenciales. Mejía Ricart habló al encabezar una rueda de prensa del Foro Renovador del PRD, que realizará una asamblea el próximo domingo para reclamar que la reforma constitucional se realice por Constituyente. El coordinador de la corriente, Fausto Herrera Catalino, dijo que la ley que ordenó la Asamblea Revisora viola los artículos 116, 117, 118, 119 y 120 de la Constitución.

Aseguró que los perredeístas se declararán en vigilia y apoyarán las movilizaciones de la Cumbre Alternativa del Pueblo, “para impedir el retroceso que quieren desde el poder imponernos, contrariando las prédicas y sabias enseñanzas del profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez”.

Leer más...

Pacheco gana El Soberano; Omega merenguero de calle; sorpresa: gana el Show de Nelson; Peña Suazo lleva 3


María Castillo gana actriz del año, Juan Luis destacado en el extranjero

Omega es el fuerte. Ganó el Casandra, aunque quizás no apaga la polémica y quizás la avive más..

El premio al Show de Nelson abrirá el debate. La estatuilla al programa de la televisión de Santiago se constituyó en una gran sorpresa para los capitaleños. Nelson Javier subió a recibir su galardón.

José Peña Suazo lleva tres estatuillas de las seis a las que está nominado: Orquestador o arreglista, compositor y merengue del año "Una cosa que amarra". Los Hermanos Rosario ganaron esta noche en la categoría de espectáculo del año (Waddy Jáquez subió como productor).

Juan Luis Guerra fue elegido artista destacado en el extranjero.

María Castillo ganó actriz.

"Divertido con Jochy" fue elegido como programa semanal de variedades. Lo recibió Edilenia Tactuk. Hasta le tocaron la campanita.

Héctor Acosta se llevó álbum musical por Mitad Mitad.

Cantante solista masculino: Wazon Brazoban.

Cantante solista femenino: Cristal Marie.

Concierto del año: Aventura.

Programa de investigación: Nuria

Mejor director de cine: Angel Muñiz por Ladrones a Domicilio.

Humorista: Raymond Pozo.

Agrupación Destacada en el Extranjero: Aventura. Franklin Romero lo recibió porque "los muchachos" están terminando el disco.

Teatro Musical: Les Miserables.

Leer más...

Tuesday, March 24, 2009

Power Ranking (Semana XXI)


Debido a un grupo de cuatro equipos que rondan las 50 victorias, cada semana hay un puesto en juego en los primeros cinco lugares del ranking de ESPN.com. Ahora, los Houston Rockets son los que se han quedado con el mismo.

Por primera vez desde la semana cuatro, Houston ha subido al puesto cinco al desplazar a San Antonio gracias al partido que ganó de visitantes ante los Spurs. La victoria que consiguieron fue tan genial que los Rockets - ahora con una marca 16-4 desde que se quedaron sin Tracy McGrady por el resto de la temporada - se han adueñado del primer lugar en la División del Sudoeste. De esa manera consiguieron otra victoria en una temporada en la que han estado solos en el primer lugar desde que ganaron en la vieja División del Medio oeste, y después de eso, su primer campeonato en la campaña 1993-94.

El único otro cambio importante en esta edición fue el de Atlanta, que subió al puesto siet Power Ranking 2008-09: Semana XXI
RANKING FRANQUICIA RÉCORD COMENTARIO
1 (1) Lakers 55-14 Una defensa con errores. Una banca inconsistente. Un instinto asesino públicamente cuestionado por su entrenador. Y como si lo anterior fuese poco, Bynum no vuelve. ¿Pero sabes qué? Nada ha cambiado: Unos 29 equipos preferirían estar en la situación de los Lakers& Tal como lo dijimos en octubre.
2 (2) Cavaliers 57-13 Puede que no suban más alto que el puesto dos, pero no debes cometer el error de sugerir que los Cavs cuentan con el mejor récord de no presentarse de la liga. Sufrieron tantas lesiones (Delonte, Ben, Big Z y ahora Wally) como cualquier otro equipo.
3 (4) Celtics 53-18 Tengo el presentimiento de que Boston, ahora que KG está de regreso, ganará el partido del miércoles en Orlando. No puedo evitarlo: Los equipos siempre influyen sobre la comisión (de uno) cuando ganan en San Antonio, aunque los Spurs los hayan ayudado.
4 (3) Magic 51-18 No creo que a Orlando le importe que Houston no extrañe a Rafer Alston. Quedarse con el segundo lugar en el Este, llegar a las finales de la conferencia, ver a Dwight Howard quedarse con el premio al Jugador defensivo del Año& esas son las cosas que le interesan a Orlando.
5 (6) Rockets 47-25 Hubo tantas lesiones que dieron que hablar en esta campaña, que es probable que una de esas logre estabilizar un equipo. Quizás esa sea la razón por la que los Rockets han subido del séptimo al segundo lugar en el Oeste sin T-Mac.
6 (5) Spurs 45-24 Manu no juega desde el 11 de febrero. Timmy promedió 16.4 puntos sobre un 42.4 por ciento de lanzamientos desde el receso del Juego de las Estrellas. Esa ha sido la verdadera mala racha de los Spurs. Fue tan mala como las derrotas ante Boston y Houston.
7 (9) Hawks 41-29 Esto les tiene que interesar. Después de una barrida en siete juegos en casa en la que se regocijaron por las habilidades de Philips Arena, Atlanta deberá recibir a los Spurs el miércoles, a los Celts el viernes y a los Lakers, el domingo.
8 (7) Hornets 44-25 ¿Estamos leyendo bien? ¿El lugar cuatro es el tope máximo para los Hornets y su base estelar? ¿Los Hornets podrán terminar más arriba que el cuarto lugar en el Oeste? ¿Chris Paul será capaz de terminar más arriba que en el cuarto puesto en las votaciones al JMV?
9 (10) Trail Blazers 44-26 Greg Oden ha conseguido sólo 33 minutos en tres juegos desde que regresó, pero obviamente su temporada no ha terminado. De todas maneras, lo cierto es que Portland no ha tenido tantas dificultades sin él. Ganó diez partidos y sufrió cinco derrotas con las que pueden vivir sin problemas.
10 (8) Jazz 43-26 Suns, Blazers, Nuggets, Hornets, Mavericks, Spurs y Lakers. En ese orden. Nada más que oponentes de alto calibre son los que les quedan al Jazz en su cruzada para demostrar finalmente que no tienen que estar en la SLC para verse bien.
11 (11) Nuggets 45-25 El calendario ha sido beneficioso en los últimos tiempos y la defensa ya no es la misma. Pero hay que reconocer que Denver ha sabido sacar ventaja de los cinco partidos en los que tenía que ganar ya que han sido una especie de vacaciones para los Nuggets.
12 (13) Mavericks 42-28 Los que analizan los márgenes de victoria dicen que ganar partidos peleados en temporada regular no es necesariamente un indicador de futuro éxito en los playoffs. ¿Pero dónde estarían hoy en día los Mavs si no contasen con una marca 16-3 en partidos definidos por una diferencia de cinco puntos o menos?
13 (14) Suns 38-31 Bien por los Suns. Todos pensaron que la derrota en casa ante los Dallas el diez de marzo había sido el fin del equipo, pero siguieron en pie& En una peleada carrera por el octavo puesto del Oeste que está más interesante que la del Este, ¿No?
14 (12) Heat 37-32 Supongo que necesitamos hacer un descargo sobre D-Wade y su nueva lesión en la cadera antes de hablar demasiado sobre el Heat superando a Atlanta en una serie, con o sin la ventaja en casa. No es que se lo haya visto a D-Wade tan dudoso en Detroit.
15 (16) 76ers 35-33 Si ganan en Portland, los Sixers quedarán 3-2 en la Costa Oeste - una serie que nadie espera que sea exitosa. Aún así, puede que Philly ya haya arruinado sus chances al quedar detrás de Golden State después de superar a los Lakers.
16 (18) Bulls 32-38 Siempre hemos criticado a los Bulls por los cambios que no consiguieron hacer, de modo que ahora debemos reconocer el cambio que hicieron antes del cierre ya que hoy está marcando la diferencia: Salmons ha llenado el vacio que dejó Deng con alrededor de 23 ppp este mes.
17 (20) Bobcats 31-39 Todos dicen que los Bobs cuentan con el mejor entrenador que cualquier otro equipo peleando por el octavo puesto. Esto es lo que ha dicho Larry Brown: "Si hubiésemos contado con este plantel desde el primer día de la temporada con el calendario que tuvimos al principio, nos hubiese ido muy bien".
18 (15) Pistons 34-35 No se puede juzgar a estos muchachos cuando Rip, Sheed e Iverson están fuera. Pero lo cierto es que tampoco podemos ignorar la idea de que los Pistons podrían estar en buenas condiciones si pudiésemos descartar los partidos de los domingos (2-12).
19 (19) Bucks 31-40 ¿Recuerdas cuando hablábamos de los Bucks jugando en Orlando tres veces en los últimos 13 juegos? Resulta ser que es la primera vez que el calendario establece una secuencia así para dos equipos que no tienen puestos asegurados desde la campaña 1995-96.

20 (22) Nets 30-40 Devin Harris está fuera de manera indefinida debido a la lesión que sufrió en el hombro. Algo que por supuesto nos tienta para decir que los Nets ya están fuera de los playoffs. Pero lo anterior es algo que no podemos decir ya que la tabla de posiciones del Este no nos dejará.
21 (21) Pacers 29-42 Si es lunes, debe significar que estamos ante otra paradoja de los Pacers. Indy tiene una marca respetable de 7-10 ante los Celts, Cavs, Magic, Nuggets, Lakers y Rockets... Pero apenas 22-32 ante líderes que no sean los de las divisiones.
22 (17) Knicks 28-41 Nuestro amigo, Hojo Beck, capturó el espíritu de la cuestión en el NY Times: "No son los números, pero la completa falta de competencia de los Knicks [en derrotas en casa ante los Nets y los Kings] lo que hace que la postemporada parezca una fantasía".
23 (25) Thunder 20-50 ¿El mejor equipo de la liga que ya ha sido eliminado matemáticamente de los playoffs? Con el Thunder 16-21 en 2009 y con victorias en este mes ante los Mavs y los Spurs, no creo que sea así.
24 (23) Warriors 25-45 La parte bondadosa dentro nuestro quiere darles un poco de respiro a los Dubs debido a todas las lesiones que han sufrido. Pero Nellie nos hace volver al drama y nos obliga a decir que Ellis y Crawford son como el "agua y el aceite".
25 (24) Raptors 25-45 Los Raps estuvieron a punto de ser la mayor decepción del domingo. La victoria por 24 puntos ante los Clips sólo ha hecho que Toronto quede 2-8 en marzo, pero fue su victoria más importante de la temporada.
26 (26) Grizzlies 17-52 Desde que quedaron 6-22 tras el cambio de entrenador en enero, Memphis debe buscar cuidadosamente algo positivo. Por ejemplo: ¡Los Grizz son el primer equipo en 11 años que ha hecho jugar a tres novatos (O.J. Mayo, Marc Gasol y Darrell Arthur) en al menos 50 juegos!
27 (29) Clippers 17-53 ¿Qué tan desinteresados e incompetentes han sido los Clips? Perdieron 18 partidos por 20 puntos o más... Esas son más derrotas que cualquier otra franquicia desde Cleveland (20) en su última temporada antes de la llegada de LeBron (2002-03).
28 (28) Timberwolves 20-50 Los equipos que siguen en carrera hacia los playoffs que todavía tienen que enfrentar a estos muchachos - nueve, entre ellos Dallas dos veces - estarán contentos de verlos. Los Wolves, sin Big Al, no serán peligrosos.
29 (27) Wizards 16-55 Quedan dos partidos ante Cleveland - y todos sabemos lo interesante que puede ser un enfrentamiento Wiz-Cavs --, pero soy de los que creen que no hay razón para que Arenas (o Haywood) jueguen. Aunque estén en condiciones de hacerlo.
30 (30) Kings 15-55 Ahora que los Kings ya no tienen posibilidades con el calendario que les queda en el Este tras ganar por 27 en New York para logar una marca 1-29, los que estamos en problemas somos nosotros: Quedan tres semanas de comentarios y ya no nos queda material de los Kings.

Leer más...

A la altura de Michael Jordan


Hablando de números sagrados, no resuena tanto como digamos, 50.4 - el histórico promedio anotador de Wilt Chamberlain en 1961-62 - o el triple doble de 30-12-11 de Oscar Robertson en esa misma temporada.

Pero es de todos modos un gran número para los rankings Hollinger. Esa marca de 31.89 es el PER (rating de eficiencia de jugador) que Michael Jordan obtuvo en la temporada 1987-88 -la marca más alta desde que la liga comenzó a considerar las pérdidas individuales en 1973-74. (No tenemos suficiente información de temporadas previas, desafortunadamente, por lo que no podemos evaluar adecuadamente a Wilt ni a Big O).

Y es una figura importante en este momento porque LeBron James la está acechando.

No es un secreto para nadie que James está jugando bien -virtualmente todos los escritores del país lo tienen como primer o segundo candidato para el premio al JMV en el final de la temporada. Pero la variedad de estadísticas han hecho difícil apreciar la grandiosa temporada que está teniendo. James no lidera la liga en ninguna categoría individual, y su promedio de puntos y rebotes ha bajado respecto al año pasado. Sin embargo, cuando uno mira sus logros en el global y realiza los ajustes en cuanto a minutos jugados y el ritmo de su equipo, está teniendo una de las temporadas más grandiosas en la historia de la liga.

Tomando en cuenta su rendimiento por-minuto, está promediando más puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos que el año pasado -cuando ya registró una temporada sensacional que incluyó el mejor PER de la liga- con mejores porcentajes de aciertos en dobles, triples y tiros libres. De alguna manera, también está promediando menos pérdidas.

Sumen todo eso y el PER de 31.69 de James hasta el partido del domingo no es sólo el mejor de la liga, aguantando la carga de Dwayne Wade de Miami, sino el segundo mejor de los últimos 35 años detrás de Jordan. Y si tiene un gran final, incluso podría superarlo.

Incluso aunque no alcance la marca de Jordan, ya está en terreno sagrado. Mientras que Jordan tuvo un PER superior a 31.0 en cuatro ocasiones distintas, ningún otro jugador había superado esa marca hasta la notable temporada de James.

Sin embargo, la naturaleza histórica de la marca de James no ha recibido ni un poco de la atención que merece. Sus promedios de 28.6 puntos, 7.6 rebotes y 7.3 asistencias son notables, cierto, pero no lucen distintos a otras grandes temporadas -los 30.0, 7.9 y 7.2 de James la última campaña o los 28.7, 10.6 y 6.5 de Larry Bird en 1984-85, o los 35.4 puntos de Kobe Bryant en 2005-06.

Y en cuanto a totales puros por-partido, resultan pálidos comparados con los 32.5, 8.0 y 8.0 de Jordan en 1988-89... ni hablar del triple doble de Big O en 1961-62.

Pero esa es una de las razones por las que realicé el PER -nos permite comparar temporadas mucho más fácilmente de lo que podríamos hacerlo de otra manera, porque escala dentro del mismo promedio de la liga cada temporada (15.0) y automáticamente ajusta factores como ritmo, minutos y si la ofensiva o la defensiva estaban en su auge en la época.

Desafortunadamente para James, juega en una de las eras más lentas en la historia de la liga. Aunque el ritmo se ha levantado un poco en las últimas dos temporadas, incluso equipos como Golden State o Phoenix sería considerados lentos si hubieran jugado en los '80 o los '90. Los Bulls de Jordan en 1987-88 por ejemplo, fueron el equipo de ritmo más lento en la liga ese año a un promedio de 98.2 -un ritmo que estaría ranqueado cuarto en la temporada 2008-09, por delante de los Suns.

Las comparaciones se vuelven incluso más dispares cuando retrocedes más en el tiempo -cuando Chamberlan promedio 50.4 puntos, por ejemplo, los Celtics fueron el único de la lia en permitir menos de 116 puntos por juego.

Simplemente por diversión, entonces, decidí convertir los números de todos dentro de los mismos términos de la temporada 1987-88 de Jordan, para que pudieramos comparar mano a mano algunas de las mejores temporadas de la historia en las categorías de la "triple corona": puntos, rebotes y asistencias; como guía, también incluí la cantidad de minutos por partido de jugador y el PER.

Temporadas históricas: Estadísticas cada 40 minutos al ritmo de Chicago en 1987-88
Ubicar la campaña actual de LeBron al ritmo de la temporada 1987-88 y llevándolo a 40 minutos produce números extraordinarios -si consideramos las estadísticas por-posesión, está anotando casi lo mismo que Jordan, con mejores números complementarios.

Y si quieren retroceder aun más en la historia, revisen los números de James si estuviera jugando al ritmo que lo hacía Robertson en 1961-62 -no tenemos cifras exactas porque la NBA no tomaba estadísticas detalladas entonces, pero basados en la data que hay, estaría en el increíble rango de 40-10-10, como Neal Paine de Basketball-Reference.com descubrió cuando unió los números.

Obviamente, el ritmo es simplemente un aspecto de la comparación. Además tenemos que lidiar con los minutos, y esta es una de las áreas en las que James queda pierde terreno respecto a sus rivales, créanlo o no. Jordan promedió 40.4 minutos por juego en 1987-88 y Bird jugó 39.5 en 1984-85; en el límite está Chamberlain, quien jugó virtualmente cada segundo de todos los partidos en 1961-62 -debido a que muchos partidos fueron a tiempo extra, terminó promediando 48.5 minutos por juego esa temporada.

Esto tiene que ver con la cantidad de victorias por paliza que los Cavs registraron, aunque es más un reflejo de esta era -el total de James, aunque parece bajo, es el quinto más alto de la NBA esta temporada. Los equipos han comenzado a emular el estilo de los San Antonio Spurs de no sobrecargar a sus mejores jugadores con minutos para mantenerlos frescos para la postemporada -de hecho, ningún jugador promedia 40 minutos por partido, algo impensado hace media década.

Desafortunadamente para James, es otra área en la que sus números reciben un golpe en las comparaciones históricas. Una temporada de 28.6, 7.6 y 7.3 suena decente. Una temporada de 30.3, 8.1 y 7.7 -a donde llegaría si hubiera jugado la misma cantida de minutos que Jordan en 1987-88 - suena increíble. Y una temporada de 32.5, 8.7 y 8.3 -traducido en la misma cantidad de minutos y al mismo ritmo- es simplemente espectacular.

Volviendo al PER por un momento. Pueden discutir si James está teniendo o no la mejor temporada individual de la historia -para sellar el asunto, probablemente tendría que coronarla con un título por empezar y hay muchas cosas subjetivas que uno podría agregar a la discusión más allá de los límites del PER.

Sin embargo, lo que queda bien claro es que la campaña de LeBron forma parte de las mejores. Pocos jugadores en la historia han tenido una temporada que se acerque a esta y hasta ahora sólo un jugador lo ha superado.

Y James todavía tiene la chance de romper esa marca. Estimo que James jugará 270 minutos más esta temporada, basado en las chances de que Cleveland no se asegure la localía hasta el último partido de la temporada. Si así sucede, James necesitaría un PER de alrededor de 33.0 por el resto de la temporada para superar a Jordan durante la última docena de partidos de los Cavs -algo que luce difícil pero no imposible.

Por eso aunque podría no tener el bombo publicitario de un pelotero buscando la marca de .400 o la de un corredor de NFL estableciendo un nuevo récord, la carrera ha empezado.

La creencia generalizada es que James está teniendo una gran temporada, pero la realidad es mucho más profunda: está teniendo la que podría ser la mejor temporada de la historia y es hora que lo reconozcamos merecidamente por ello.

Leer más...

Planeta rojo tiene agua salada


Los investigadores de la NASA (Agencia Espacial de Estados Unidos) sospechan que podría haber agua salada en estado líquido en la superficie de Marte, una indicación más que mantiene vivas las esperanzas de los científicos de algún día poder encontrar formas de vida en el planeta rojo.

Planeta Marte (imagen cortesía de NASA)
El hielo de Marte podría haberse trasladado a su ecuador.
Este último dato proviene de las exploraciones de la sonda espacial estadounidense Phoenix.

El aparato pudo hacer un breve reconocimiento del polo norte de Marte antes de apagarse debido a las duras condiciones del actual invierno marciano.

"Si se confirman los datos, este hallazgo podría ser una buena noticia para los investigadores que buscan evidencia de que hubo vida en el pasado del planeta", señaló el especialista de la BBC en temas científicos, Paul Rincón. "Si alguna vez hubo bacterias primitivas en Marte, podrían haberse conservado evidencias de ello en las lagunas saladas que posiblemente sean suficientemente rasas para permitir el acceso a un astronauta o a una sonda robótica", agregó.

Lea: Marte: el misterio del metano

Hace 1,25 millones de años

Los científicos creen que el agua fluyó por la superficie de Marte hace 1,25 millones de años en un pasado relativamente reciente.

Abanico fluvial (imagen cortesía de NASA)
Nuestro propio planeta cuenta con varios abanicos fluviales.
Su estudio más reciente indica que el desgaste producido por el flujo del agua generó un sistema de zanjas conocido como un abanico fluvial .

El tema forma parte de las discusiones que se llevan a cabo esta semana en la 40ª. Conferencia Científica Lunar y Planetaria (LPSC, según sus siglas en inglés) en Houston, Estados Unidos.

"El abanico fluvial aporta una evidencia muy fehaciente de distintos episodios múltiples del flujo de agua. Estamos hablando de una tasa de metros cúbicos por segundo. No es un goteo pero tampoco es un chorro torrencial", señaló a la BBC uno de los autores del estudio, Samuel Schon.

El coautor del estudio y colega de Schon en el departamento de geología de la Universidad de Brown en Rhode Island, EE.UU., James Head III, hizo una comparación con los valles secos de Antártida, donde el viento esparce pequeñas cantidades de nieve por la superficie que luego quedan atrapadas en pequeñas zanjas.

"Cuando observamos esas zanjas utilizando las cámaras HiRise y CTX de la Nave de Reconocimiento Orbital de Marte, vemos material muy luminoso que tiene las características del dióxido de carbono y agua helada. Esto se acumula en las áreas protegidas", señaló Head en declaraciones a la BBC.

Oblicuidad

Al igual que en la Tierra, el ángulo de inclinación del eje de Marte en relación al Sol, u oblicuidad, suele modificarse a través del tiempo.

Antártida
Los valles secos de Antártida tienen algunas similitudes con Marte.
"Sin embargo los cambios en la oblicuidad de Marte han sido mucho más significativos. Por eso hemos podido observar evidencia de que el hielo se haya transportado hasta el ecuador", según Head.

Y el comportamiento de las algas en la aridez helada de la Antártida podría darnos una indicación de algo similar en Marte. Estos organismos suelen revivir cuando se produce el deshielo en el verano antártico.

"No podría afirmar que eso es lo que ocurre en Marte. Sin embargo está claro que en la Tierra los organismos se han adaptado a la disponibilidad muy periódica del agua y se proliferan en Antártida bajo esas condiciones", dijo Head.

Leer más...

La ex modelo Cindy Crawford vuelve a posar desnuda para una publicación


# La ex top model exhibe su cuerpo en la revista 'Allure'.
# Confiesa que está contenta con su figura, teniendo en cuenta su edad.
# A sus 43 años, Crawford demuestra que está en plena forma. Hace dos años, la que fuera top model de los noventa, Cindy Crawford, aseguró que no volvería a desnudarse para una publicación para "no a avergonzar" a sus hijos.

Creo que estoy bastante bien para mi edad
Sin embargo, la modelo ha decidido romper aquella promesa y exhibe en la edición de abril de la revista estadounidense Allure un cuerpo atlético y atractivo, semioculto estratégicamente por chorros de espuma.

A pesar de su edad -43-, Crawford posa en plena forma y explica que considera que está "bastante bien" para los años que tiene, aunque ya no se ve "como cuando tenía 23".

Admite que su cuerpo no es perfecto, e incluso que sufre celulitis, como aseguran algunos medios. La ex supermodelo recuerda que tiene dos hijos -de nueve y siete años- y pide que dejen de arremeter contra las imperfecciones de su cuerpo.

Además, revela algunos de sus secretos de belleza: mima especialmente sus manos y el escote, que son las partes que, a su juicio, revelan más el paso del tiempo en una mujer. Para ellos, utiliza cremas diarias antioxidantes. Para el resto del cuerpo, lociones con protección solar, crema de noche y contorno de ojos.

Leer más...