Saturday, July 28, 2007

Arranco anoche el torneo de Basket local dedicado a Santiago Hiciano


Los campeones de Cholongo en un reñido juego contra los Mangos lograron su primer triunfo del torneo 103 contra 99.

El mayor anotador del partido lo fue Oto Clemente de los mango con 47 puntos y por el equipo de Cholongo Marcel Giron anoto 29 puntos.

Leer más...

Friday, July 27, 2007

Mañana es el concierto de lapiz conciente en la casona (quedan pocas boletas)


Leer más...

VIERNES 27 DE JULIO

La frase de hoy
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

Facundo Cabral

Leer más...

PRD pide Leonel y MVM debatan origen fortunas


Santo Domingo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso ayer un debate entre Leonel Fernández y Miguel Vargas en el que ambos demuestren "de manera detallada" el origen de sus patrimoniosAl hacer la propuesta a través de un documento, el presidente del partido blanco, Ramón Alburquerque, dijo que no se debe perder esa "brillante oportunidad" que a su juicio serviría para que el pueblo sepa elegir "entre opciones sanas".

"Los tiempos que vive el mundo no toleran que en la actividad política actúen personajes con lados oscuros; es por eso que nuestro candidato está dispuesto a ofrecer toda información pertinente sobre las operaciones financieras en que ha participado, los impuestos pagados y las empresas que posee como fruto de su trabajo sin descanso", expresó.

Pidió a los estrategas del presidente Fernández que permitan que los electores tengan la oportunidad de observar un debate del mandatario con Miguel Vargas.

ANJE

En tanto, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) consideró que los debates electorales deben ser organizados por el sector privado y no por la Junta Central Electoral, que según entiende debe limitarse a su función regulatoria para hacer cumplir la Ley Electoral.

Vocero

El bloque de senadores del PRD decidió respaldar a Roberto Rodríguez, representante de El Seibo, para que continúe como su vocero para el período 2007-2008. Los senadores enviaron una comunicación a Alburquerque respaldando la permanencia de Rodríguez en el cargo

Leer más...

Las 18 medallas ya son pasadas

RIO DE JANEIRO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Jefatura de Misión proclamaron aquí que superaron el pronóstico que se había hecho de alcanzar no menos de 18 medallas, al tiempo de señalar que la de aquí, ha sido la actuación más exitosa de los atletas dominicanos en Juegos Panamericanos en el extranjero. Rompimos el pronóstico”, exclamó Leonardo Monsanto, Jefe de Misión, lo que fue corroborado por Antonio Acosta, Secretario General del COD.

Hasta el momento, la delegación dominicana ha ganado 19 medallas, cuatro de ellas de oro, dos de plata y 13 de bronce, para ser la mejor actuación en su participación en Juegos Panamericanos fuera del país. Además hay tres medallas de plata aseguradas en boxeo y que podrían cambiar de color y que no están computadas.

Monsanto y Acosta informaron que la inversión que ha hecho el Estado “esta justificada porque estamos entregando resultados”. Comentaron que el pueblo dominicano “debe estar satisfecho” con lo que se ha logrado al dia de ayer.

Sin embargo, lamentaron las pobres acuaciones de atletas como Juana Arrendell, Rubel Salomón y Jhohani Sierra y los equipos de voleibol y béisbol, de los cuales se esperaba mejores resultados.

Monsando explicó que a los Juegos se viene a ganar o perder.

Leer más...

Usuarios creen Ley de Electricidad también debe penalizar las faltas de las empresas


SANTO DOMINGO.- La noticia de que el Senado convirtió en Ley el proyecto que criminaliza el robo de energía en el país, ante las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha encontrado objeción en la población que pide que también se establezcan sanciones cuando la falta sea de las empresas generadoras de energía.leer mas

Leer más...

Oro para Dominicana en karate


Con este triunfo el país suma cuatro preseas doradas en lo que va de certamen con varias finales por disputarRIO DE
JANEIRO (AP).- El dominicano Gustavo Dionisio conquistó el jueves la medalla de oro en la división de menos 75 kilos del karate panamericano tras derrotar en la final al cubano Jorge Zaragoza.

Dionisio obtuvo el triunfo por decisión de los árbitros, luego que el combate finalizó empatado 4-4. Zaragoza se embolsó la medalla de plata.

El oro de Dionisio fue el cuarto de su país en los Juegos Panamericanos.

Las preseas de bronce quedaron en manos del salvadoreño William Serrano y el chileno David Dubo.








Leer más...

Báez Acosta dice trató a otros 15 contra el sida


Visionario, tocado por Dios o loco. Lo cierto es que el doctor José Ramón Báez Acosta continúa el procedimiento para curar a enfermos con VIH. Dice que al final de esta semana 15 personas habrán terminado el tratamiento“Estoy convencido de que estos pacientes se sumarán a los 52 que ya no tienen el virus. No pueden prohibirme que continúe dando el tratamiento a la gente que lo necesita”, manifestó el siquiatra.

Sin embargo, el tratamiento que se realiza en estos enfermos no cuenta con el permiso ni supervisión de las autoridades de Salud Pública.

“Yo no tengo autorización de Salud Pública, no me importa. Me basta la autorización notarial de cada paciente para autorizarme a administrarle el fármaco. Cada cual hace con su cuerpo lo que le parece. Es una decisión personal. No me importa que las autoridades me avalen o no, lo que me interesa es que se cure la gente”, dijo el galeno.

Báez Acosta, quien está convencido de haber sido tocado por Dios para llevar sobre sus espaldas esta causa mesiánica, desconoce como actúan en el cuerpo las doce inyecciones empleadas en el procedimiento para frenar la acción del virus en el sistema inmunológico. “No sé lo que hace en el organismo a nivel fisiológico, pero lo cierto es que mata al VIH. Es algo definitivo”, aseguró.

El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, informó que se está realizando una investigación científica para dar una respuesta fundamentada de las pruebas realizadas en estos pacientes.

“De momento, no hemos tomado medidas con respecto al cierre del centro de investigación, porque si nos precipitamos podemos hacer más mal que bien. No es miedo, es que hacemos las cosas como deben hacerse”, dijo.

Destacó como prioritario la identificación de la sustancia que se está inyectando en los pacientes. Con extrema cautela, Rojas Gómez no quiso anticipar sus conclusiones, pero sostuvo que normativas nacionales e internacionales establecen reglamentaciones específicas para hacer estudios en personas.

Helsinki. Según el artículo 17 de la Declaración de Helsinki, los médicos deben abstenerse de participar en proyectos de investigación en seres humanos a menos que estén seguros de que los riesgos inherentes han sido adecuadamente evaluados y que es posible enfrentarlos de manera satisfactoria.

Asegura eficacia fármaco

Con más de 50 años de ejercicio profesional, el doctor Báez Acosta, asegura que estudios realizados han demostrado y avalan que con la aplicación de la formulación que ha desarrollado se logra eliminar la presencia del virus en los seres humanos.

La composición química de Humo Ts, el fármaco creado por Báez Acosta para tratar a los enfermos con VIH, tiene aminoetil, benceno, dial aspamina, aminas reductoras, triperpenos y esteroides. Todos estos elementos reúnen una gran capacidad tóxica para el organismo.

Según Báez, en adultos, para ser efectivo debe inyectarse una ampolla de 10 miligramos cada tres días. Para niños de hasta 10 años, la dosis debe ser reducirse a cinco miligramos.

Los efectos secundarios de esta sustancia en el organismo se reflejan con la aparición de fiebre alta, cefalea y anemia.

Leer más...

Marc Anthony-Mi Gente-pelicula "El Cantante"

Leer más...

Daddy Yankee el Big Boss Visita Republica Dominicana en Secreto


Santo Domingo . Un velo de misterio rodea la visita del reggaetonero boricua Daddy Yankee a República Dominicana. Independientemente a esa situación, fuentes de crédito revelaron a Diario Libre que el artista tiene programado hacer un show privado el próximo 31 de este mes.Hasta ayer no se había

Via: Diario Libre definido el lugar, aunque los sitios que se barajan para el encuentro son Hard Rock Café y el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.

La idea, según lo programado, es que el cantante se reúna con un reducido grupo de seguidores, los cuales participaron en una promoción de un producto que promueve a nivel internacional.

Se supo que el intérprete de “La gasolina” también participará en una filmación de la que tampoco se han suministrado detalles a la prensa.

“Hay varios programas de televisión que están detrás de una actuación, pero todavía no se ha finiquitado nada”, explicó el informante a DL.

Daddy Yankee está promoviendo su más reciente trabajo musical y tiene en agenda venir al país a realizar un concierto masivo, del que aún no se conocen mayores detalles.

Leer más...

La caída de Beyoncé, retransmitida en todo el mundo a través de Youtube

.El incidente ocurrió durante un concierto en Orlando (Florida)
.La cantante no sufrió ninguna lesión, y continuó con el espectáculo como si nada hubiera ocurrido.La estrepitosa caída que la cantante estadounidense Beyoncé protagonizó el pasado martes por las escaleras del escenario de su concierto celebrado en Orlando (Florida), ya es uno de los vídeo más visto en la web Youtube.

El suceso se produjo cuando en pleno concierto la cantante, ataviada con vestido largo, tacones altos y melena suelta, giró la cabeza para ondear su pelo lo que le desequilibró e hizo que rodara por una docena de peldaños, tras lo cual se levantó y siguió con la coreografía como si tal cosa, algo que su representante calificó hoy de una "mera mancha" en la actuación.

En el momento del accidente, Beyoncé, de 25 años, cantaba su éxito "Ring the alarm".

Como consecuencia de la caída a la interprete se le escapó de las manos el micrófono, que inmediatamente recogió y continuó con la canción donde la había dejado.


Leer más...

Britney, Paris y Lindsay son las divas de los escándalos


Las tres famosas y millonarias de la música y la actuación llevan vidas marcadas por los excesos y acciones reñidas por las leyes.leer mas

Leer más...

La comunidad Nikeplus.com registra 35.398.000 KM con sus iPod… y sigue subiendo




Nike ha anunciado hoy que los usuarios que utilizan las Nike+ junto con las iPod, han registrado en la comunidad un total de 35.398.000 KM.

La distancia recorrida es equivalente a 80.000 maratones de Nueva York, y equivalente en consumo de calorias a 5 millones de porciones de pizza.

Ante este éxito Nike está en contacto con la Apple para poder incluir nuevas mejorias en el software de los iPod, como la opción de que los usuarios puedan participar en maratones virtuales a traves de la Web Nikeplus.com.

Leer más...

Una vecina de Monteagudo recoge una calabaza de 30 kilos


.La hortaliza pesa treinta kilos de peso

. Salió en un pequeño huerto de Monteagudo. Una vecina de Monteagudo (Murcia) ha recogido, del pequeño huerto de su casa, una calabaza de 30 kilos de peso. "Es gigante y pesa 30 kilos", así nos contaban los vecinos las características de la hortaliza.

Asunción Buendía, la dueña de la calabaza, nos confesó que hace años que no cultivan y que no se esperaba que saliera nada tan grande de unas semillas que plantaron sus hijos por tontería. "Compraron las simientes en un mercadillo ambulante del municipio y las plantaron en el huerto. Ellas solas han crecido así de grandes", explicó la hermana de Asunción.

Leer más...

Cerrada una web que ofrecía películas pirateadas el día de su estreno


.Obtuvieron beneficios de más de 30.000 euros.
.La investigación se inició en agosto de 2006

.La web registraba unas visitas mensuales de 750.000 usuarios.La Policía ha detenido a tres administradores de varias páginas web, que ofrecían en primicia la descarga de películas el mismo día de su estreno, con lo que obtuvieron beneficios de más de 30.000 euros y causaron perjuicios a los titulares de los derechos valorados en 535.000.

La investigación se inició en agosto de 2006, a raíz de una denuncia formulada en la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) por la Federación Antipiratería (FAP) contra la web www.todotorrente.com .

La web registraba unas visitas mensuales de 750.000 usuariosLa web ofertaba actualmente en sus listas 4.000 enlaces activos de obras protegidas por los derechos de Propiedad Intelectual, y registraba unas visitas mensuales de 750.000 usuarios.


Leer más...

El misterio de la pirámide imposible


La viabilidad de una gran escultura de Chillida sólo se podrá conocer agujereando una montaña protegida.
Eduardo Chillida tuvo un sueño en Fuerteventura. Soñó con un verso de Jorge Guillén ("Lo profundo es el aire") e ideó vaciar una gigantesca pirámide mágica en medio del desierto, símbolo espiritual de los majoreros desde hace 3.000 años, para excavar en su corazón una caverna cúbica de 50 metros de lado con dos chimeneas abiertas al Sol y a la Luna. El proyecto es magnífico, su obra más espectacular y bella, pero se equivocó de montaña.

Han pasado 15 años desde que el Gobierno de Canarias anunciara la construcción de la escultura como única manera de lograr más turistas y proteger al tiempo la estepa desértica mejor conservada de Europa. La isla recibe ahora 1,5 millones de visitantes anuales y los llanos de barlovento van camino de convertirse en Parque Nacional, mientras el proyecto sigue su cansino camino adelante.

Llevan gastados cerca de 30 millones de euros y sólo tenemos una maqueta y una investigación judicial intentando descubrir a qué bolsillos privados se fueron todos esos dineros del contribuyente. Ahora se han gastado 1,3 millones más en un primer informe básico de viabilidad cuyo resumen acaba de llegar a mis manos. Son 76 páginas elaboradas por el estudio técnico elegido a dedo por la familia Chillida.

La conclusión final es que el monumento es técnicamente posible. Pero para reconocer a continuación la existencia de muchas incertidumbres técnicas "que no podrán ser resueltas de manera satisfactoria hasta que se realice una galería piloto o incluso hasta la construcción de la escultura". Impresionante. Si no se cae es que se puede hacer, a golpe de explosivos y con trenzados ocultos de acero.

El presupuesto inicial sobrepasa los 50 millones de euros, pero no se preocupen, dicen los políticos que en 2011 podrá inaugurarse. Yo tengo mis dudas.

Leer más...

El 'tanquelimusina', lo último en excentricidades en el Reino Unido


.Está disponible en Londres con una tarifa de entre 2.400 y 6.000 euros

. Cómodos asientos y botellas de champán es la oferta de este vehículo con capacidad para ocho personas

.Tanklimo te permite también atropellar un coche mientras estás montado en un tanque, por 560 euros.¿Para qué buscar una limusina con muchos airbags si se puede viajar en la limusina más segura del mundo?

Eso es lo que deben haber pensado los creadores de tanklimo, un tanque blanco que hace a su vez las funciones de limusina.

Al alcance de todo aquel que se pueda gastar unos miles de euros en el capricho (el precio para su alquiler oscila entre los 2.390 y los 5.975 euros), este tanque limusina está disponible para todo tipo de celebraciones y tiene capacidad para acoger a ocho personas, además de los tres tripulantes de rigor.


El precio para su alquiler oscila entre los 2.390 y los 5.975 eurosEl que lo desee, puede pasearse por las calles de Londres en esta particular limusina después de llamar a la empresa y abonar el módico precio.

Uno de los alquileres clásicos es para las bodas, pero el usuario puede utilizarlo para recoger a sus amigos un sábado por la noche o para desfilar el día del Orgullo Gay, como han hecho algunos otros.

Lo que sea con tal de contar a los nietos que tomó una botella de champán en los sofás de un tanque.

Además, tanklimo ofrece la posibilidad de contratar, por 560 euros, el Crush a Car, donde el cliente podrá disfrutar de una sensación irrepetible: atropellar un coche montado en un tanque.


Leer más...

Castro: exhorta a diálogo con EEUU y a productividad


CAMAGUEY, Cuba (AP) - El presidente interino, Raúl Castro, hizo un llamado al diálogo a Estados Unidos y reconoció las deficiencias del modelo cubano en materia de productividad, que no satisface las necesidades del país.Castro, que presidió el acto del aniversario 54 al cuartel de Moncada, afirmó que su hermano Fidel, alejado de sus fuciones desde hace un año por una serie de cirugías intestinales, "ya despliega una actividad cada vez más intensa y sumamente valiosa".


"Han sido en realidad meses muy difíciles aunque con efectos diametralmente distintos a lo que esperaban nuestros enemigos que soñaban que se entronizaría el caos y el socialismo cubano terminaría por desplomarse", dijo en la ceremonia realizada en esta ciudad, a unos 600 kilómetros al este de la capital cubana.


Rodeado de los históricos comandantes de la revolución y de funcionarios, Castro aseguró que "no ha existido un minuto de tregua frente a la política de Estados Unidos".


Recordó que en los próximos meses habrá elecciones en Estados Unidos y afirmó que "la nueva administración que surja tendrá que decidir si mantiene la absurda, ilegal y fracasada política contra Cuba o acepta la rama de olivo que extendimos" en diciembre, señaló Castro.


De todas maneras, la isla está preparada para resistir 50 años más de "bloqueo" agregó.


El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, respondió el jueves en Washington que "el único diálogo real que se necesita es con el pueblo cubano".


"Si el pueblo de Cuba pudiera expresar su opinión sobre si les gustaría escoger libremente a sus líderes, la respuesta sería sí. Desafortunadamente no es un diálogo lo que está ocurriendo en Cuba en este momento", dijo.


Férreo rival de La Habana, Washington decretó hace cuatro décadas duras medidas de embargo contra Cuba para fomentar un cambio de sistema y el pluripartidismo. La actual administración de George Bush endureció más aún el embargo.


Raúl Castro también aprovechó su discurso para criticar las ineficiencias del modelo cubano, las carencias en generación de alimentos y la falta de poder adquisitivo de los sueldos por ejemplo; mientras burócratas tratan de taparlas en vez de superarlas.


Cualquier incremento de elevar los salarios o bajar los precios depende de más eficiencia, expresó. "Nadie... puede darse el lujo de gastar más de lo que tiene", comentó.


En este sentido indicó que se harán "los cambios estructurales y de conceptos que resulten necesarios" para levantar la producción del país, "que está lejos de satisfacer las necesidades".


Aunque no especificó cuáles serían estas reformas, el mandatario insistió en la necesidad de recuperar la industria nacional y no descartó la colaboración de la inversión extranjera, pero siempre con papel mayoritario del Estado y el "predominio de la propiedad socialista".


"Son muchas las batallas y requieren la cohesión de fuerzas", advirtió Castro, de 76 años.

Leer más...

Wednesday, July 25, 2007

Miercoles 25 de Julio


Un dia como hoy
1951 - Puerto Rico se convierte en un Estado Libre Asociado a los EE.UU.


La frase de hoy
No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

Facundo Cabral

Nacimiento: 2 de Mayo de 1937

Lugar: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Biografía: Cantante, compositor, escritor y dibujante. Un hombre que ha recorrido el mundo hablando del valor de la libertad y la crueldad de las injusticias valiéndose de la sátira política.

Leer más...

Médico afirma haber curado a 52 personas enfermas de Sida


Una comisión médica gubernamental se reunirá hoy con el médico-siquiatra José Ramón Báez Acosta, quien anunció el descubrimiento de la cura del Sida, con la cual alega haber sanado a 52 personas.

El encuentro está pautado para las tres de la tarde en la residencia del afamado médico, y allí los expertos analizarán científicamente las pruebas que dice tener Báez Acosta, cuya afirmación ha causado un gran revuelo en la opinión pública.

El siquiatra mostró a El Caribe un legajo de actas notariales con los nombres, cédulas y las firmas de cada uno de los 52 enfermos, donde se certifica que cada uno estaba afectado del Sida y que luego se ha sanado. Sostiene que además de los 52, hay otros 15 enfermos que están en proceso de curación.

Aunque mostró los nombres y las cédulas de cada uno de los enfermos entiende que no es ético que esos datos se publiquen en la prensa.

Relata que el caso más conmovedor fue la cura de una niña de ocho años y que a los siete años fue violada y contagiada con el sida. “Ahora me abraza y me dice papá”, contó.

El descubrimiento surgió, según narra, hace cuatro años cuando tuvo una revelación de Dios, quien le trazó las pautas dándole la fórmula para elaborar el medicamento que cura el Sida. Indicó que esto está compuesto por dos elementos químicos y uno natural, pero no ofreció más detalles.

Explicó que, primeramente, por mandato de Dios, hizo la prueba a dos cerdos y un asno y que se sorprendió del éxito obtenido con los animales.

La selección de los enfermos a los que se les aplica el tratamiento la han hecho pastores cristianos en los sectores Los Alcarrizos, Los Guaricanos y San Luis.

El tratamiento a los enfermos se hace aplicándoles 12 inyecciones, una cada tres días, “y en 36 días están curado”.

El escepticismo y los cuestionamientos sobre el hallazgo de la cura del Sida rondan por doquier. Muchos médicos amigos, compañeros y colegas de Báez Acosta rehusaron opinar sobre el tema, pero planteaban en privado su incredulidad.

“No me meta en ese lío por favor, ya yo he visto tantas cosas en este país que son mentiras que prefiero no opinar”, dijo un importante e influyente médico.

Otros ofrecían unas declaraciones con mucha cautela, pero luego fuera de récord decían: “aquí entre nosotros, yo no creo en eso, eso es una tontería”.

Varios laboratorios clínicos y entidades que trabajan con los enfermos del Sida rehusaron referirse al tema.

“Yo no he descubierto nada, yo soy cura-loco. Aquí acostumbran a decirle loco a todo el mundo. Eso yo me lo soñé, no me cabe duda que fue Dios que me lo dijo, yo oro mucho. Escuché una voz fuerte que me dijo la fórmula con que se cura el Sida”, dijo Báez Acosta.

Una Larga trayectoria de servicios públicos

Con 74 años de edad y más de 50 dedicados a la labor médica y social, se caracteriza por ser una persona bondadosa.

Es cristiano-evangélico y se ufana en decir que a los pacientes pobres que él asiste les da los tres golpes: los cura, les regala el medicamento y les da el pasaje.

Fue el primer síndico que tuvo la capital después de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo, fue comandante médico de la Revolución de Abril.

“Yo no le tengo miedo a balas ni a nada, sólo a Dios, yo fuí el comandante médico de la Revolución”, dijo Báez Acosta, con relación a que ha estado recibiendo amenazas por la vía telefónica. Es propietario de un laboratorio médico y un consultorio para atender los pacientes siquiátricos.

Sin embargo, ya es su hija, Francis J. Báez Sánchez, la que se encarga de atender el consultorio y hacer el programa de televisión que durante mucho tiempo hizo su padre. Francis es también una médico-siquiatra muy reputada. La casa de esa familia ayer tenía un fuerte cordón de seguridad.

Diversas reacciones sobre el anuncio

Bautista Rojas Gómez
"La Comisión deberá establecer el rigor del descubrimiento”.
“Salud Pública está en el ánimo de colaborar con el doctor Báez Acosta y por eso designamos una comisión para que se reúna con el médico y ofrezca toda la colaboración que sea necesaria. La Comisión deberá establecer el rigor del descubrimiento, desde el punto de vista científico. En caso de establecerse la veracidad del descubrimiento será sometido al departamento de Bioética”.
Rojas Gómez es secretario de Salud Pública.

Francis J. Báez
"Papá es un profesional, un médico que estudió científicamente”.
“Es bueno que la gente sepa que papi no es un curandero, esto no es un brebaje. Papi es un profesional, un médico que estudió científicamente como los otros médicos y como los investigadores. Lo que tiene es un producto, no un brebaje. Son inyecciones que se hacen como los demás medicamentos, se hace en un laboratorio como los demás medicamentos.
Francis J Báez es médico-siquiatra, hija de Báez.

Enriquillo Matos
"El proceso a seguir es ponerlo en práctica mediante protocolos”.
“Hay que cumplir todo un protocolo para posteriormente decir que tenemos o no éxito en cualquier espacio de aplicación de un medicamento. El proceso a seguir en todas partes del mundo cuando se descubre cualquier medicamento, vacuna, es ponerlo en práctica mediante unos protocolos para ver las complicaciones, ver los niveles de éxito que pueda plantearse”.
Enriquillo Matos es presidente del CMD.

José Ramón Báez,
"Esto ha sido un palo, tú te imaginas lo que es curar el Sida”.
“No importa, que digan lo que quieran, aquí están los papeles, las pruebas del mejor laboratorio de este país que es el de Amadita. Esto ha sido un palo, tú te imagina lo que es curar el Sida. Ninguna de las potencias lo ha podido curar, sale en la prensa que se le ha ido de las manos y cada día muriéndose más gente: porque los antirretrovirales que ellos dan no curan”.
José Ramón Báez es el autor del descubrimiento.

Leer más...

Jornada de plata y bronce


Ayelo Mota, Jansel Ramírez, José Arias y la pareja del boliche integrado por Víctor Richards y Rolando Sebelen sacaron la cara por la República Dominicana ayer.


RIO DE JANEIRO (AP).- Cuba y Estados Unidos se repartieron el martes las primeras cuatro medallas de oro en la lucha greco-romana de los Panamericanos. Venezuela se quedó con dos medallas de plata y República Dominicana con una.

El cubano Yagniel Hernández se apoderó de la medalla de oro en los 55 kilos tras superar al venezolano Jorge Cardozo. El dominicano Jansel Ramírez derrotó al brasileño Fabio Cunha y logró una medalla de bronce.

El otro cubano que se colgó una medalla de oro fue Mijail López, en la categoría de 120 kilos tras vencer al estadounidense Dremiel Byers. El canadiense Ari Taub y el venezolano Rafael Barreno lograron las medallas de bronce.

En los 66 kilos, el estadounidense Harry Lester se llevó el oro al ganarle al dominicano Anyelo Mota, quien se embolsó la plata. Los bronces quedaron en las manos del venezolano Carlos Ramos y el cubano Alain Milian.

"Me quedé como hipnotizado, estoy decepcionado con mi actuación", dijo Mota a la AP. "Quería la medalla de oro, pero sólo logré la de plata. No conocía a mi oponente".

Mota indicó que le faltó confianza en sus condiciones y esto contribuyo a la pérdida del oro.

"No sólo quede como hipnotizado, sino que me quede estático. No sabía qué hacer. Algo me pasó ... Lamentablemente fallé cuando más anhelaba una medalla de oro", insistió.

El dominicano reveló que hace un tiempo contempló la posibilidad de dejar la lucha pero cambió de parecer luego que allegados le pidieron que siguiera.

"Son momentos difíciles que le llegan a uno, pero por fortuna se superan", manifestó.

Mota tiene como meta competir en los Juegos Olímpicos del 2008 y entonces sí dejará la lucha.

Mota intervino en unos Panamericanos por cuarta ocasión y logró una segunda medalla de plata. La otra la alcanzó hace cuatro años en Santo Domingo.

La otra medalla de oro para Estados Unidos la logró Brad Vering en 84 kilos tras superar al venezolano Eddy Bartolozzy, quien obtuvo plata.

El dominicano José Arias y el cubano Yunior Estrada ganaron sus combates por las medallas de bronce.

Bronce en Boliche

En la rama masculina, los dominicanos Víctor Richards y Rolando Sebelen conquistaron la medalla de bronce detrás de binomios de Estados Unidos y Brasil.


Leer más...

Senado aprueba contratos por 11 mil millones para Metro

La mayoría senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche, en sesión extraordinaria, luego del retiro de los bloques opositores, cuatro contratos comerciales correspondientes a igual número de préstamos por 238.4 millones de euros, para las obras eléctricas y los carruajes del Metro. Leer más

Leer más...

Jessy Terrero filmará en el país con Dania Ramírez



SANTO DOMINGO.- Jessy Terrero es un cineasta dominico-americano que está forjando con solidez su carrera en la industria norteamericana. Prueba de ello es que hace una semana dirigió el video clip del la canción “Why Don’t You & I” que el legendario músico Carlos Santana canta a dúo con Chad Kroeger, líder del grupo de rock Nickelback. Terrero compró los derechos de una historia a dos escritores norteamericanos, para realizar en el país un filme que se llamará “Domingo al bate”.
“Juan Basanta me está enseñando lugares y ayudando con la preparación” manifestó el cineasta que ha realizado los últimos videos del cantante español Enrique Iglesias, “Dímelo” que promociona en la actualidad y otro que saldrá en octubre.

De padres dominicanos y nacido en Nueva York hace 34 años, el tambien productor ha confesado sus planes de realizar una película en el país. “Estoy trabajando con Juan Basanta para filmarla aquí”, comentó a este diario durante un descanso de la filmación del video de la canción “Como un sueño” y su versión en inglés, “Am i dreaming?” que le realiza a la cantante Kat de Luna. La joven intérprete, que antes de este video no conocia en persona al realizador, se comunicó con Terrero para que trabajará las imá- Jessy Terrero controla las imágenes del video. El joven realizador sonríe durante la entrevista. Con su director de fotografía, Mas Mackenney.

genes del próximo sencillo del álbum que sacará en breve. “Me llamó por que soy dominicano”, refiere Jessy, quien sugirió hacerlo aquí.

Cuando Terrero inició sus estudios soñaba con tener una carrera como Ron Howard, quien en su juventud fue actor y ahora es director. Jessy también empezó como actor y luego hizo estudios de dirección y producción en el Queens College, después de lo cual fue ayudante de producción en filmes como “I like it like that”, de Darnell Martin.


Con un ganado prestigio en el mundo del video clip en los Estados Unidos, Terrero quiere demostrar que es capaz de asumir cualquier tema, no sólo los que se refieren a latinoamericanos o afroamericanos. “Quiero enseñarles que no tengo límites”, manifiesta al tiempo que dice que está escribiendo sus propios proyectos, ya que los dos largometrajes que ha hecho hasta ahora han sido por encargo.

A pesar de que lo que realmente desea en el futuro es hacer cine, de los videos le encanta el hecho de que son rápidos. “Pienso una idea hoy y en tres semanas está en T.V. y la película te toma un año de tu vida”, dice el joven realizador.

PLANES Y LOGROS
En “Domingo al bat” su prometida, la actriz dominicana Dania Ramírez tendrá un papel estelar. “Le tengo un gran respeto por que ella trabaja duro”, dice Terrero al hablar de Ramírez, quien interpretó un personaje importante en la tercera parte de la saga de los “X-Men” y ha sido dirigida por Terrero en la película “Brooklyn to New York”, que se estrenará el año que viene en Estados Unidos.

Admirador del trabajo de Kubrick, Spielberg y Scorsese, Terrero se introdujo conéxito en el mundo de la realización de videos musicales trabajando con gente como 50 Cent, Wisin y Yandel y Daddy Yankee. Su cortometraje “Untitled Jamaica Queens Project” , tuvo comentarios muy favorables en el Festival de Cine Sundance en 2003 y se ha exhibido en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York,en Urbanworld, y el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles.

Leer más...

Quique y Amable desean “suerte” y dejan puerta abierta a Estrella y sus seguidores


SANTO DOMINGO.- El presidente y el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle y Amable Aristy Castro, lamentaron la salida de Eduardo Estrella de esa organización. Sin embargo, le desearon suerte y dijeron que las puertas están abiertas para él y los que quieran regresar.Federico Antún Batlle y Amable Aristy Castro, encabezaron una rueda de prensa, en la que anunciaron la reintegración al partido del ex senador José Hazin Frappier, la ratificación de Ramón Rogelio Genao como vocero en la Cámara de Diputados y Adriano Sánchez Roa como nuevo vocero en el Senado a partir del 16 de agosto.

En la actividad también participaron Luis Toral, el síndico de Santiago, José Enrique Sued, Rafaela Alburquerque, Marino Collante, Genao y Sánchez Roa, entre otros.

Aristy Castro dijo que el pasado viernes se reunió con Eduardo Estrella, a quien definió como su amigo, pero rehusó entrar en detalles sobre lo que implicaría para el PRSC la salida del ex precandidato presidencial.

Mientras que Antún Batlle, anunció que los reformistas están unidos, que el próximo cinco de agosto se realizará una asamblea donde proclamarán la candidatura de Aristy Castro y que desde ya preparan la plataforma de gobierno que implementarán.

José Enrique Sued
El síndico de Santiago llamó a los reformistas a la unidad y respetar los principios de la organización al tiempo que criticó a los que han abandonado las filas del partido.

Argumentó que él no hubiera acatado los principios de la organización no hubiera sido síndico en tres ocasiones “en el 1990 aspiré y se suspendió la convención” indicó al llamar a la los reformistas ha permanecer en el partido.

José Hazin Frappier
El ex senador por San pedro de Macorís dijo que el PRSC es un instrumento de la sociedad dominicana que tiene que estar por encima de los intereses particulares por lo que apoya el partido en el que “nací, me he criado y moriré”

Ramón Rogelio Genao
Quien hasta hace poco era uno de los voceros de Eduardo Estrella, agradeció la ratificación como vocero de la cámara baja y se comprometió a ofertar una oposición que busca a dar al traste con el Gobierno que impera y evitar nuevamente su asenso al poder


Leer más...

O la pagas o te espera el fuete...Camara de diputados aprueba ley que penaliza el fraude eléctrico

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de modificación a la Ley General de Electricidad, para sancionar el fraude eléctrico. Ante de aprobar la pieza los legisladores debatieron el asunto por más de 4 horas, pese a que los diputados de la oposición abandonaron el salón de sesiones, debido a que no estaban de acuerdo con que se aprobara una ley que penalizara a los clientes del servicio eléctrico sin establecer reglas claras sobre la responsabilidad de las distribuidoras con respecto a la eficiencia del servicio.

Si los senadores convierten en ley el proyecto, podrá ser sometidos con penas de 3 a 10 años todo aquel que de manera intencional destruya o dañe las instalaciones eléctricas, subestaciones, centrales generadoras, equipos de medición, instalaciones eléctricas o cualquiera de sus componentes, con el propósito de paralizar o interrumpir el servicio o suministro eléctrico de manera parcial o colectiva, o con los fines de sustraer cualquiera de sus componentes materiales.

Los imputados, a los que se le someterá a la justicia por atentar contra la seguridad del servicio eléctrico nacional, según establece el proyecto, también pagarán multas de 50 a 200 salarios mínimos.

En la pieza se establecen sanciones con penas correccionales de 6 meses a 2 años contra el fomento y la construcción de edificaciones inmobiliarias dentro del ámbito de las servidumbres instituidas para la construcción, operación y mantenimiento de las obras eléctricas.

Se señala que para preservar la seguridad del sistema eléctrico, es obligación del ministerio público prestar el auxilio de la fuerza pública para la demolición de inmuebles edificados bajo las circunstancias antes indicadas.

El proyecto de modificación a la ley de electricidad sanciona con penas de 4 a 10 años de prisión la compraventa de bienes obtenidos como consecuencia de los daños causados a las instalaciones y materiales eléctricos.

Sobre el hurto eléctrico, consigna que serán acusados los que intencionalmente sustraigan o se apropien de energía eléctrica para su propio beneficio o el de terceros, mediante manipulación, instalación o manejo clandestino de medidores y o acometidas, y cualquier otro elemento material de la red de distribución.

Las penas contra los acusados de sustraer energía eléctrica irán de 3 días hasta tres años dependiendo la candida de electricidad hurtada.

Sin entrar en mayores detalles sobre este aspecto, los diputados consignaron en el proyecto que se considera como fraude eléctrico la facturación de energía eléctrica no servida y cobrada al consumidor de manera intencional.

En el plenario se hicieron algunas modificaciones al informe presentado por la comisión que estudió el proyecto. En lo adelante, las deudas serán responsabilidad exclusiva del usuario y no del lugar de suministro, al que no se le podrá negar el servicio.

También se sancionará a los ejecutivos de las empresas eléctricas, cuando se compruebe que aplican una tarifa con valores y parámetros diferentes a los que establece la Superintendencia de Electricidad.

Un préstamo por US$150 millones

La cámara de Diputados también aprobó en la sesión celebrada la noche de este lunes un acuerdo de préstamo por US$150 millones, para el denominado Programa de Reforma de la Gestión Social. Este convenio fue suscrito entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo en noviembre de 2006.

Leer más...

Nombre de niño de 7 años aparece en lista de sospechosos de terrorismo

Miami (EE.UU.).- Un niño estadounidense de 7 años ha confrontado problemas para viajar en avión porque su nombre es similar al de un terrorista irlandés que supuestamente figura en una lista de personas que representan una amenaza a la aviación, publica hoy la versión digital del diario Sun-Sentinel. El nombre del menor, Michael Martin, está incluido en la lista de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos de personas que no pueden volar, según el diario.


Existe un terrorista irlandés con el mismo nombre que fue juzgado en 1995 y condenado a 16 meses de prisión por participar en una organización de contrabando de Arizona, que intentó enviar detonadores de bombas al Ejército Republicano Irlandés (IRA), de acuerdo con datos del Instituto Memorial para la Prevención del Terrorismo, citados por el periódico.


Sin embargo, los funcionarios federales no dijeron si ese terrorista es la misma persona que aparece en el registro de "no volar".


Krista Martin, madre del niño que reside en Coral Springs (Florida), dijo que en tres ocasiones a su hijo se le ha impedido subir a tiempo a los aviones en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, pese a que informa la edad del menor a las aerolíneas cuando reserva los boletos.


La TSA informó que el último incidente con Martin, que ocurrió el pasado 3 de julio cuando se disponía viajar a Baltimore, no debió suceder, ya que las aerolíneas son responsables de eliminar "automáticamente" de la lista a los niños.


En su sitio de Internet la TSA es enfática en señalar que las compañías aéreas "pueden y deben eliminar de la lista a cualquier niño de 8 años" que esté incluido en ese registro.


"Esta lista es una herramienta importante en nuestro enfoque de la seguridad aérea y es utilizada diariamente para mantener fuera de los aviones a los individuos que representan una amenaza a la aviación", indica la TSA. EFE

Leer más...

Tuesday, July 24, 2007

El primer brazo biónico es implantado a un soldado norteamericano


La tecnología supera la ciencia ficción con este brazo que tiene movimiento independiente de los dedos.
El soldado norteamericano Juan Arredondo, que perdió su antebrazo izquierdo en IraK hace dos años, luce ahora el primer brazo biónico con movimiento independiente de los dedos.

El avance de la tecnología, y una suma de 50.000 euros, han hecho posible que este veterano de la guerra pueda ser capaz de dar la mano o sujetar objetos.

Dos años sin su brazo

Llevaba dos años sin su brazo izquierdo, desde que una bomba se lo arrancó de cuajo en Bagdad.

Juan Arredondo comenta que su hijo habla ahora orgulloso de su padre, porque sus amigos le admiran porque lo ven medio hombre, medio máquina, como a Terminator.

Leer más...

La familia amarilla llega mañana al cine


.La irreverente familia Simpson aterriza este jueves en los cines tras 18 años de éxito televisivo.
.Viven una aventura en la que un cerdito roba el corazón de Homer
.¿Cuánto sabes de Los Simpson? Demuéstralo en nuestro Trivial. La familia más disfuncional y encantadora de la televisión da mañana el salto a los cines de toda España. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie prueban suerte en el celuloide tras 18 años de éxito ininterrumpido en la pequeña pantalla, con el que ya es uno de los estrenos más esperados del verano.

En la película Homer, el cabeza de familia, debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha desencadenado.

Junto al resto de la familia Simpson aparecen ciudadanos de Springfield, personajes invitados -el grupo de música Greenday, cuyos miembros mueren ahogados- e incluso un nuevo personaje: un cerdito que, según el creador de la serie Matt Groening , fue «la inspiración definitiva de la película» y con el que Homer «mantendrá un idilio».


Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha desencadenadoAdemás «se han incluido tantos personajes como se ha podido», añade Groening, hasta el punto de que en una escena aparecen todos los habitantes de Springfield «persiguiendo a los Simpson para matarlos».

Los Simpsons. La Película llega no como una prolongación de la serie para llegar a la hora y media, sino como una aventura independiente.

En clave de simpsons

El parto. M. Groening creó a su familia en 1987 en 15 minutos y sobre un papel amarillo -de ahí el color de piel de los personajes de la serie- y les dio los nombres de sus padres y hermanas.

Para adultos. Los Simpson abrieron el mundo animado a los adultos. Hasta su aparición en los 90, no había series de dibujos con las que los adultos se identificaran.

El récord. Concebida como una miniserie para otro programa, 18 años después se siguen estrenando se episodios y es la comedia de mayor duración de la historia.

Springfield. Una de las grandes incógnitas es en qué estado de EE UU está el pueblo de Springfield, donde viven los Simpson. Su creador afirma que jamás revelará dónde esta situada la ciudad.

El futuro. Groening quiere hacer más películas y mantener la serie en antena. «Estoy listo para llegar a las 20 temporadas y más allá. Mientras la gente siga divirtiéndose, yo quiero continuar», afirma.

¿Cómo es el clan?

Homer. Este amante de los donut, la cerveza el sofá y la tele basura. Tiene una inteligencia pequeña, pero un gran corazón.

Marge. La mamá del clan destaca por su pelo azul y un peinado inspirado en La novia de Frankenstein.

Bart. Travieso e indomable es más bueno de lo que deja ver.

Lisa. Aplicada, responsable y brillante es el contrapunto a Bart. Toca el saxofón para desahogarse.

Maggie. Un bebé que se comunica con el mundo a chupetazos.

Leer más...

Emplazan médico a demostrar tiene cura VIH/Sida

Profesionales de la medicina que producen y conducen el programa La Receta Médica de la Z emplazaron al doctor que dijo haber descubierto la cura del Sida a demostrarlo ante la sociedad médico-científica, a República Dominicana y al mundo, que realmente logró tal descubrimiento.

El siquiatra Héctor Guerrero Heredia demandó de la Sociedad Dominicana de Siquiatría hacerle el emplazamiento a su colega José Ramón Báez Acosta, que es quien ha declarado y publicado un anuncio diciendo que ha descubierto la vacuna, para que demuestre lo que afirma en esa orientación.

El doctor Guerrero Heredia señala que el anuncio que ha hecho Báez Acosta es un asunto muy serio, que en cierta medida compromete el nombre de República Dominicana, y que debe ser demostrado científicamente. Lamentó que eso haya sido motivo de primera página de un periódico como El Caribe sin que hasta el momento se haya comprobado.

El siquiatra Guerrero Heredia realiza el programa La Receta Médica de la Z junto al gineco-obstetra Mario Lama, quien también se mostró extrañado y sorprendido de tal descubrimiento.

Leer más...

Jajaja descubrieron a Golun..es gay!!!


Este videito lo encontre en trespasitos el blog que te deja inmovil

Leer más...

El dedo servirá pronto como tarjeta de crédito


TOKIO (AFP) - El grupo japonés Hitachi anunció este lunes que iba a experimentar un nuevo sistema para regular las compras en los comercios gracias a la biometría, pasando simplemente el dedo por la caja registradora.El proceso, desmaterialización del medio de pago en efectivo, tarjetas bancarias y monederos electrónicos, ha sido imaginado por Hitachi y la sociedad de crédito JCB. Permite probar la identidad gracias a un dispositivo basado en el reconocimiento de la red vascular del dedo.


Al pasar por caja, el cliente que declare ser usuario de la tarjeta de JCB no tendrá necesidad de llevarla encima, simplemente será invitado a colocar su dedo sobre un lector que captará, sin contacto, la imagen de la red vascular. Estos datos biométricos, transmitidos por medio de la informática, serán inmediatamente confrontados con los registrados previamente en la base de datos de JCB, al lado del número de la tarjeta de crédito del cliente.


El montante de la compra será automáticamente asociado a la cuenta de la tarjeta. Si alguna información biométrica no es encontrada, la transacción será rechazada.


El esquema de venas en el dedo es invariable para cada persona en el tiempo e imposible de reproducir artificialmente, según Hitachi. "El uso cada vez más frecuente de tarjetas de crédito obliga a los organismos finacieros a utilizar sistemas de seguridad fiables, basados en la biometría para luchar contra los fraudes", subrayó el grupo. "Queremos proponer útiles que agreguen la comodidad a la seguridad", indicaron.


Hitachi va a realizar un experimento con 200 de sus empleados en septiembre, para validar el modelo económico de este dispositivo, que implicará varios actores (comercios, bancos, sociedades de créditos, prestatarios técnicos).


La biometría ha sido ya utilizada por megabancos japoneses como Mitsubishi UFJ o Sumitomo Mitsui, que adoptaron este reconocimiento a sus clientes para autentificar las operaciones de retirada o transferencias de dinero en los distribuidores automáticos.

Leer más...

Las latinas y las maduritas arrasan en la lista Forbes de las mujeres más sexys.


Más del cincuenta por ciento de las mujeres que figuran en la lista de las mujeres más sexys del mundo llevan sangre latina en sus venas o hablan español. Salma Hayek, Carmen Electra, Jessica Alba, Eva Longoria o Jennifer López han conseguido poner de moda la piel morena, los ojos obscuros y expresivos y las anchas caderas.Anglosajonas como Paris Hilton, Lindsay Lohan o las Gemelas Olsen no figuran este año en un listado donde arrasan las treintañeras y las mujeres que han sobrepasado o rondan los 40.

Salma Hayek según la encuesta confeccionada por una firma de marketing para Forbes, es la mujer más sexy de la industria cinematográfica norteamericana.

Entre las elegidas figuran también Carmen Electra y Shakira, que han ocupado un honroso segundo y tercer puesto.

Raquel Welch, a sus 66 años ha conseguido el noveno puesto. La ex chica Bond, conocida como "El cuerpo" sigue levantando pasiones entre votantes de todas las edades.

El resto de lo listado lo completan Eva Longoria, Catherine Z-Jones, Elizabeth Hurley , Alyssa Milano, Angelina Jolie, la cantante Jennifer López o Pamela Anderson.

Penélope, la española más famosa de Hollywood se ha quedado fuera. ¿Por falta de curvas?

Leer más...

Envían a México y España ratas colombianas que detectan explosivos


BOGOTÁ (AFP) - Un contingente de ratas expertas en la detección de explosivos será enviado por la policía colombiana a México y España para dar a conocer a las autoridades de esos países sus habilidades, informaron el sábado fuentes policiales de Colombia.

Alzándose sobre sus miembros traseros, las ratas informan a sus entrenadores de la existencia de explosivos, afirmó el oficial a su cargo al canal televisivo RCN.


Son siete ratas que después de tres años de entrenamiento ahora son capaces de detectar los explosivos con una efectividad del 98%, agregó el informe.


El ministerio de Defensa invertirá 100 millones de pesos (unos 52.000 dólares) para que la ratas puedan continuar su entrenamiento, ahorrándose otros tipos de estudios e investigaciones en sistemas de detección de explosivos.


La bióloga Elsa Cifuentes, que trabaja en el experimento, señaló que con los dineros del ministerio se podrá garantizar que por obra de la genética, "las hijas de 'Pepa', 'Tatiana' y 'Maria Juana', entre otras, crezcan con los conocimientos básicos" para detectar explosivos.


La genética hace que "la nueva generación aprenda mucho más fácil los conceptos que las primeras aprendieron con mayor dificultad", declaró Cifuentes.

Leer más...

La casa natal del hip-hop en el Bronx aspira a ser un monumento


NUEVA YORK (AFP) - El edificio donde consideran que nació el hip-hop en el barrio Bronx de Nueva York en 1973 cumple con los requisitos para ser declarado monumento histórico según el Estado de Nueva York, medida que aspira a preservar el lugar de los estragos de la especulación inmobiliaria. La decisión de examinar la candidatura del local de la Avenida Sedwick fue anunciada el lunes en rueda de prensa por autoridades del Estado de Nueva York en presencia de cantantes y políticos, indicó un portavoz del representante demócrata por Nueva York, José Serrano, que respaldó la iniciativa.


El edificio "corre el peligro de convertirse en alojamiento abierto a los precios del mercado inmobiliario, echando a los inquilinos que no pueden pagar", dijo su portavoz Philip Schmidt en un comunicado. "Es necesario preservar la historia y el alojamiento accessible del Bronx", agregó.


El padre fundador del género musical, Kool Herc, dijo al sitio AllHipHop.com que "1520 Sedgwick es el Belén de la cultura hip-hop".


En 1973, en ese local, Kool Herc utilizó discos de música funk o soul y recurriendo a la técnica del "scratching", consistente en mover con la mano el disco de vinilo en la bandeja, contribuyó al lanzamiento del nuevo género.


Al igual que otros barrios populares de Nueva York, el Bronx, poblado mayoritariamente por negros y latinos, ha perdido en los últimos años muchos habitantes de bajos recursos a causa de la especulación inmobiliaria.

Leer más...

Aspirantes a la Casa Blanca dan un paso de gigante con YouTube


WASHINGTON (AFP) - El primer debate CNN/YouTube lanzará este lunes una nueva era en la política estadounidense a la vez que dinamizará la carrera electoral hacia la Casa Blanca, al confrontar a los candidatos a las preguntas de los cibernautas.

La senadora demócrata Hillary Clinton y los rivales de su mismo partido se enfrentarán este lunes en Carolina del Sur a las preguntas de electores a través del portal de internet YouTube, y no a las de expertos en política o estrellas de televisión, como venía siendo habitual.


El primer debate CNN/YouTube une a dos grandes medios y se considera un intento por dejar atrás las aburridas confrontaciones televisivas, a través de un salto al mundo del ciberespacio.


El portal de difusión YouTube es alimentado por vídeos de corta duración colgados por los internautas, muchos de los cuales son caseros, por lo que el acontecimiento se considera una novedad política y ya se compara con el advenimiento de la televisión en la política estadounidense, cuando en 1960 los telespectadores juzgaron al candidato demócrata John F. Kennedy más vivo y entusiasta que su rival republicano Richard Nixon, sudoroso y mal afeitado.


Hasta ahora, los electores han cargado más de 1.700 vídeos en YouTube, a menudo desgarradores, sorprendentes o incluso osados, de los que un grupo se seleccionará antes del debate del lunes y se distribuirá a los candidatos.


En uno de estos vídeos, una internauta llamada Kim se quita una peluca para mostrar su cabeza calva y evoca su lucha contra el cáncer antes de preguntar a los candidatos sobre el coste astronómico de la salud en Estados Unidos.


Otro internauta pregunta a los candidatos cómo piensan contemplar el cannabis en el seno de sus programas políticos.


Y en otro vídeo una ecologista, Rachel Jakuba, ataviada con gafas de buceo y tubo, pide ayuda para las tortugas marinas, mientras otros electores preguntan sobre los conflictos en Irak o la provincia sudanesa de Darfur.


Deseosos de atraer la atención de los jóvenes votantes que pasan horas y horas en YouTube, los candidatos se han sumergido en el ciberespacio, gastando sin contemplaciones para hacerse un hueco en el sitio propiedad de Google, y en muchas otras plataformas de internet como FaceBook.


John Edwards, que entre los demócratas está en tercer lugar en los sondeos tras Hillary Clinton y el senador Barack Obama, se alegra por este debate en un vídeo difundido en YouTube.


"Lo que pasa cuando los miembros de los medios de comunicación hacen todas las preguntas es que hacen siempre las mismas", dijo.


Cuando el debate fue anunciado en junio fue celebrado como un cambio.


"Por primera vez en la historia de los debates presidenciales (estadounidenses), los electores de los cuatro puntos del país podrán preguntar al futuro presidente de Estados Unidos a través de un vídeo y escuchar la respuesta", dijo Chad Hurley presidente y cofundador de YouTube.


Pero algunos analistas expresan reservas.


Joshua Levy, redactor de TechPresident.com, un foro político en línea, estima que el ejercicio pierde su interés porque las preguntas son seleccionadas por periodistas profesionales.


"Es mucho menos fascinante si un tercero interviene y dice qué es interesante y qué es fallido", escribió en un blog.


Ya adeptos a YouTube, los candidatos de 2008 han intentado llegar a los electores de forma innovadora: Hillary Clinton lanzó su campaña a través de uno de estos vídeos y Barak Obama colgó cortos que lo mostraban cenando con algunos de sus partidarios.


"Para mí es más una evolución que una revolución", dijo Lee Rainie, director de Pew Internet & American Life Project.

Los candidatos republicanos tendrán su propio debate en CNN/YouTube en septiembre.

Leer más...

Un fallo informático permite piratear y controlar el iPhone de Apple


NUEVA YORK (AFP) - Un fallo informático permite piratear y controlar los iPhone del grupo Apple, por ejemplo, para copiar la agenda de contactos de su propietario o para programar su aparato para hacer llamadas, reveló este lunes un instituto especializadoInvestigadores del ISE (Independant Security Evaluators) probaron un código que permite controlar un iPhone si éste se conecta en una página en internet que contenga ese código, explica este lunes el ISE en su sitio web, con un vídeo de apoyo.


Distintos métodos pueden llevar al propietario de iPhone a conectarse a través de internet: un correo electrónico que le propone conectarse bajo un pretexto u otro, por ejemplo para cargar a distancia un tono de llamada, o también desde foros de debates o puntos de acceso wi-fi. El pirata podría entonces apoderarse de todos los datos personales almacenados en el iPhone o programar el aparato para llamar por teléfono o incluso impedir que éste funcione normalmente, explica la empresa.


Una portavoz de Apple, Lynn Fox, declaró este lunes en el diario The New York Times, que reveló el caso, que el grupo informático "toma la seguridad muy seriamente y examina el informe del ISE".


El ISE precisó, por su parte, haber informado a Apple y haber propuesto un programa informático para solucionar este problema y aconseja a los usuarios no navegar nunca en centros dudosos.


El ISE precisa en su sitio web no haber examinado si este fallo informático permitiría a un pirata usar el iPhone sin el abono obligatorio con el operador ATT, lo que intentan hacer muchos piratas desde la salida del aparato, a finales de junio en Estados Unidos.


A principios de julio, el programador noruego Jon Lech Johansen afirmó haber pirateado el iPhone, lo cual le permitió recibir música y vídeo y navegar por internet sin la suscripción con ATT.

Leer más...

Gaseosas dietéticas ofrecen mismos riesgos que las normales

BOSTON (AP) - Las personas que bebieron más de una gaseosa dietética al día desarrollaron los mismos riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca que aquellos que bebieron gaseosas regulares, según sugiere un estudio amplio pero inconcluso.Los resultados sorprendieron a los investigadores que esperaban observar alguna diferencia entre las personas que consumen gaseosas regulares y las dietéticas.


Es que incluso las gaseosas sin calorías incrementan el deseo por más dulces, y la gente que toma más gaseosas probablemente tiene hábitos alimenticios menos saludables en general, según el estudio.


El autor principal del estudio, doctor Vasan Ramachandran, enfatizó que los hallazgos no demuestran que las gaseosas dietéticas son causantes de mayores enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, indicó que ciertamente muestran una relación sorprendente con las enfermedades que debe ser estudiada.


"Es interesante y exige una explicación de las personas que están calificadas para hacer estudios para entender mejor (esta relación)", indicó Vasan, del la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.


Sin embargo, un experto en nutrición desechó los descubrimientos en torno a las gaseosas dietéticas.


"Hay demasiadas informaciones contradictorias que demuestran que las bebidas dietéticas son más sanas en cuestiones de pérdida de peso, por lo que no le daría ningún crédito a los resultados de las (gaseosas) dietéticas", señaló Barry Popkin, un nutriólogo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, quien ha solicitado que se coloquen advertencias de salud parecidas a las que se publican en las cajas de cigarrillos en torno a los efectos nocivos de las gaseosas.


La presidenta de la Asociación de Bebidas Gaseosas de Estados Unidos, Susan Neely, indicó que la noción de que las bebidas dietéticas se asocian a la gordura desafían el sentido común.


"¿Cómo puede ser que algo sin calorías y que es en un 99% agua con un poco de saborizante... puede provocar que uno suba de peso?" se preguntó.


Los hallazgos se dieron dentro de un estudio masivo y multigeneracional de enfermedades del corazón entre residentes de la localidad de Framingham, Massachussetts, una localidad ubicada a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Boston.


El nuevo estudio se realizó en 9.000 personas, entre hombres y mujeres de mediana edad, y fue publicado el lunes en el sitio de Internet de la revista Circulation.

Leer más...

Harry Potter hace historia como el libro más rápidamente vendido


.Su venta ha alcanzado 8,3 millones de dólares en las primeras 24 horas en Estados Unidos

.Supone una media de 5.000 ejemplares vendidos al minuto

.La editorial ha editado doce millones de ejemplares para satisfacer la demanda.
La venta en Estados Unidos del séptimo y último volumen de Harry Potter alcanzó un estimado de unos 8,3 millones de dólares en las primeras 24 horas, confirmando su lugar en la historia de la literatura como el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos.
Esta cifra representa una media de 5.000 ejemplares vendidos al minuto, una marca que ha batido récords en EEUU.

Scholastic había impreso doce millones de ejemplares del libro para hacer frente a la demanda de los primeros días.

Harry Potter and the Deathly Hallows derrotó cómodamente la entrega previa de la saga, en el 2005, que contabilizó un récord de ventas de 6,9 millones de copias en las primeras 24 horas, según Scholastic, su editorial en el mercado clave de Estados Unidos.

Miles de seguidores de Potter hicieron fila durante el fin de semana fuera de las librerías en las muchas ciudades del mundo para conseguir el libro, que responde a las preguntas en boca de todo lector: ¿Quién muere al final? ¿Sobrevive Harry?

En India, la policía dijo el lunes que incautó cientos de copias pirateadas de "Deathly Hallows", tras realizar una redada en una imprenta, depósito de almacenamiento y residencia privada en Bangalore.

La semana pasada también aparecieron versiones del libro en internet, y dos periódicos estadounidenses difundieron reseñas antes de la publicación, pero no fue suficiente como para aguar el entusiasmo por el capítulo final de la lucha cada vez más sangrienta del joven mago contra las fuerzas del mal.

Lisa Holton, presidenta de Scholastic Trade and Book Fairs, equiparó el entusiasmo del fin de semana en Estados Unidos con la histeria que recibió a los Beatles en su primera visita al país.

"Este fin de semana, niños y adultos por igual están sentados en autobuses, en el parque, en aviones y en restaurantes, leyendo 'Harry Potter and the Deathly Hallows'", dijo en un comunicado.

La venta en Gran Bretaña también batía récords, aventajando a libros anteriores de Harry Potter.

Los supermercados Asda vendieron el 97 por ciento de sus 500.000 copias en las primeras 36 horas de la salida del libro, dos veces más rápido que la sexta historia de Potter.

La portavoz de Bloomsbury, editorial de Potter en Gran Bretaña, dijo al periódico Observer que la venta en el país del último libro podría llegar a los 3 millones de copias en el primer día, desde 2 millones de la entrega del 2005.

Leer más...

Las 10 mejores aplicaciones de edición grafica gratuitas…


Sacado de la Web snap2objets, están son las 10 mejores aplicaciones de edición de gráficos gratuitas del mercado… fáciles de usar y unos resultados como las aplicaciones de los profesionales…

GIMP 2.2.13

Hace que la manipulación de las fotos sea fácil con unos resultados extraordinarios, como el retoque, composiciones, etc.
Tiene unas herramientas que muy pocas aplicaciones gratuitas tiene.

GIMPshop 2.2.8

Diseñado para los usuarios de Abode PhotoShop por su similitud en la interfaz… pero no es tan potente como el Adobe PhotoShop, pero si una alternativa gratuita.

Picasa 2.7

Esta aplicación de Google además de ser una aplicación de retoque, te organiza tus fotos por fechas… fácil de utilizar. El programa solo trabaja con los formatos JPEG, el GIF, BMP y PSD, tiene la comodidad de ser compatible con casi todas las cámaras digitales del mercado, para que corregir y organizar tus fotos sea más fácil.

Saint.NET 3.08

Diseñado exclusivamente para los sistemas operativos de Windows, es compatible con las capas, tiene efectos especiales y una variedad de herramientas útiles.

ColorPic 4.0

El fuerte de esta aplicación es la herramienta de colores, pudiendo hacer mezclas de hasta 16 colores.

Magnifier 3.0

Es una aplicación lupa de imágenes… es capaz de seleccionar una parte de la foto y hacer zoom sobre ella, es practico para ver los pequeños detalles de las fotos, además se puede utilizar sobre otras aplicaciones.

FastStone Photo Resizer 1.4

Permite a los usuarios modificar de manera sencilla el tamaño de las fotos, puede cambiar la resolución de color, añadir texto, etc..
Ideal para los usuarios de cámaras digitales.

ImageDiff 1.0.1

Una aplicación diseñada para comparar imágenes. Te deja comparar dos imágenes y ver donde han cambiado los píxeles.
Acepta los formatos: JPG, el GIF, BMP, TIF y PNG.

IrfanView 4

Es un excelente visor de imágenes, que a su vez funciona de convertidor… una buena herramienta para los principiantes.
Incluye en la instalación varios idiomas y te permite corregir, además de tener un excelente explorador de imágenes.

FastStone Image Viewer 3.2

Como indica su nombre es un explorador de imágenes, de fácil uso. Además viene con un completo arsenal de herramientas para corregir las fotos, como quitar los ojos rojos, cambia el tamaño de las fotos, etc. Tiene un zoom de alta calidad.

Leer más...

Condenada una mujer que quemó su casa con su marido dentro para cobrar el seguro


.Una enfermera estadounidense drogó a su esposo, se fue a trabajar y volvió para quemar la casa

. Pretendía ganar 700.000 dólares: 500.000 del seguro de vida de su marido y 200.000 del de la casa

. Mantenía una relación extramatrimonial con un empleado de su esposo. Una enfermera estadounidense ha sido declarada culpable del asesinato de su marido, después de que se demostrara que inyectó a éste drogas paralizantes y que quemó la casa de ambos con él dentro para cobrar el dinero del seguro, según publica la CNN.

Michelle Michael, de 35 años de edad, se declaró inocente del asesinato de su esposo, James Michael.

Sin embargo, las autoridades determinaron que a Michael, dos años menor que su esposa, le inyectaron una dosis letal de rocuronium, una droga paralizante, mientras yacía en la cama del matrimonio en Morgantown, en noviembre de 2005.


Con el incendio, pretendía ganar 700.000 dólaresLa acusación considera que su esposa le drogó, se marchó a trabajar y volvió esa misma mañana algo más tarde para prender fuego a la cama en un intento de destruir las pruebas.

La defensa, por su parte, alegaba que Michael se había suicidado, algo que era imposible ya que la autopsia determinó que su muerte se produjo antes de que comenzara el fuego.

Michelle Michael mantenía una relación extramatrimonial con un empleado de su marido y, al parecer, nunca estuvo satisfecha con su trabajo ni su matrimonio.

Con el incendio pretendía ganar 700.000 dólares: 500.000 del seguro de vida de su marido y al menos 200.000 merced al seguro contra incendios de la casa.

Según la acusación, como enfermera tuvo acceso a la droga y era conocedora de sus efectos de modo que tras 11 horas de deliberación el jurado la encontró culpable de homicidio premetidato y delito de incendio.

Aún no se ha establecido la pena y la defensa de la acusada ya revisa el caso para apelar.

Leer más...

El reloj de la muerte de los iPhone… o de sus baterías


Los administradores de la Web mag, han creado un Widget en que, según la fecha de compra de tu iPhone, te dice cuando tienes que comprarte una batería nueva (o aguantarte con la que tienes, como dice Apple).Para crear esta Widget se han basado en los datos de la web de Apple sobre uso y mantenimiento de las baterías… además han estimado que la carga de un iPhone en un uso normal es de cada 34 horas…

El Widget se puede ver en la Web:
pcmagutils.com/cgi-bin/countdown.cgi

Leer más...

Monday, July 23, 2007

Eduardo Estrella decide declararse independiente y crear un movimiento


SANTO DOMINGO.- El ex precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, se declaró ayer independiente e invitó al pueblo dominicano a trabajar junto a él en la creación de una propuesta política que denomina “Dominicanos por el cambio”.Estrella dijo que su propuesta tendrá como objetivo la integración de todos los dominicanos de buena voluntad.

En un discurso pronunciado a través de una cadena de radio y televisión, el dirigente político precisó que se declara independiente para entregar su voz a quienes no se sienten representados y a los que se han identificado con su manera de pensar.

A continuación el texto íntegro del discurso de Estrella:

Dominicanas y dominicanos:
Comparezco ante ustedes con el solo propósito de dejar atrás todas las especulaciones que han despertado la atención en muchos de ustedes durante las últimas semanas sobre mis planes y nuestro futuro político como nación.

Durante estos días he estado concentrado en un proceso de reflexión en cuanto a mi participación en la política; sobre qué debo hacer, cuáles son las rutas a seguir, tanto en el futuro inmediato, como a mediano y largo plazo.

En este proceso no he estado solo. Me han acompañado cientos de dominicanos, algunos, colaboradores de toda la vida, otros, ciudadanos preocupados por la difícil situación del país, quienes desinteresadamente me han brindado consejos, opiniones y diversas alternativas a considerar.

Sobre todo he estado acompañado de Dios, a quien siempre le he pedido que me indique cuál es su plan, cómo cree y quiere que yo sirva a mi pueblo.

A todos los que me conocen les he dicho lo mismo. Nunca hemos aspirado, ni lo haremos ahora, a cargo alguno por interés personal, ni por la búsqueda de beneficios particulares. Nunca hemos aspirado, ni lo haremos ahora, al revanchismo ni a seguir una política de confrontación e insulto.

Mi participación en la política siempre ha sido en absoluta atención al hecho de que entendemos que todos los dominicanos debemos aportar nuestro talento, de acuerdo a nuestras capacidades y competencias, actuando de forma desinteresada, para con ello hacer de la República Dominicana un mejor país.

Atento a esa obligación que tenemos todos, es que les confirmo mi decisión de permanecer activo en la política. En este esfuerzo, nuestro interés no es deseo de escalar posiciones, buscar cargos o llegar a componendas secretas pero el mero hecho de ostentar el poder. Ni tampoco jugar al malverso juego de quítate tú para ponerme yo.

Permanezco en la política porque no percibo ni en el Gobierno ni en la mayor parte de la oposición, propuestas de alternativas para resolver los problemas básicos de un pueblo que merece mejor respuesta a sus necesidades, reclamos y prioridades de parte de los políticos, pero que no las obtienen porque a la mayoría de éstos sólo les interesa disfrutar de las mieles del poder.

En este compromiso de permanecer en la actividad política, me pongo al servicio de los ciudadanos, para darle mi voz a los reclamos que nadie oye, o quiere oir.

Nuestro país sufrió en cuerpo y alma el descalabro económico, el desplome del sistema bancario y la rampante inflación de la pasada administración. A Nosotros se nos prometió un cambio y, hoy, precisamente casi cuatro años después, los dominicanos se preguntan ¿dónde está el cambio? ¿A quién benefició el cambio?

Cambió el gobierno y nos cambiaron la carga contributiva de los ciudadanos, la cual fue objeto de tres inmensos aumentos en tres años consecutivos. A raíz de eso, cambió nuestra capacidad competitiva, lo que ha costado más de 60 mil puestos de trabajo perdidos en las Zonas Francas y el turismo y cambió el poder adquisitivo de un pueblo, que ha aspirado a tener bienes y servicios eficientes y que ahora se le han vuelto inalcanzables.

No hay luz. No hay agua. No hay servicios de salud adecuados. No hay buena educación. No hay seguridad en las calles. No hay empleos. No hay salarios razonables. No hay un plan para dirigir el desarrollo de la nación. No hay gobierno. ¿Es ese el cambio al que aspiraba el pueblo dominicano? ¡No! Y, lo peor del caso es que no hay oídos, ni voluntad de oír, ni en el oficialismo, ni en gran parte de la oposición, para así atender las necesidades básicas de la población.

Los últimos dos gobiernos no entendieron, ni acaba de entender lo que le resulta muy claro a la mayoría de los ciudadanos, que mientras los cambios que se estructuren no se sientan en los bolsillos y en los hogares de los dominicanos, no habrá solidaridad social y mucho menos credibilidad en el discurso y accionar oficialista. ¿Por qué? Porque, hasta ahora los cambios sólo han servido para ensanchar las diferencias sociales, beneficiando a los mismos de siempre, a costillas de la clase media y de los menos favorecidos con la suerte.

Este Gobierno está sordo. Gran parte de la oposición está sin discurso. Ambos, sin voluntad de resolver las necesidades de la nación. Todos, sin respuestas. Los servicios básicos de salud, educación y seguridad pública, son sino pésimos, en el mejor de los casos, muy por debajo de lo que merece la población.

Los dominicanos estamos cansados de tantos abusos y buscamos una salida de este atolladero, una luz que nos guíe en la transición de la mala práctica política a un estado de derecho en el que reine la institucionalidad y la seguridad jurídica para hacer valer los derechos de todos los dominicanos. Necesitamos encaminar al país por senderos de prosperidad a través de un cambio verdadero. Aspiramos a que primen los principios y valores cristianos que siempre han caracterizado a nuestro pueblo, a que triunfe la revolución moral. Ante ese cuadro, ante esas grandes necesidades, tengo la obligación de decir: ¡presente!. Por eso, no puedo abandonar la política y hoy, me declaro independiente, para entregarle mi voz a los que no se sienten representados.

Me declaro independiente para trabajar por un verdadero cambio; para representar a esos sin representación, al igual que aquéllos, que se han identificado con nuestra manera de pensar, a quienes les digo con el corazón en las manos: tengan la seguridad que aquí estaré, libre para poder seguir defendiendo aquello que verdaderamente nos une. Libre, para junto a este noble pueblo ponernos todos de pie y reclamar, a viva voz, un cambio verdadero. Para decirle a este gobierno: ¡no más corrupción. No más impunidad. No más abusos y atropellos. ¡No más!

Libre, para convocar a las nuevas generaciones de dominicanos, a las fuerzas vivas de la nación, para juntos, buscar soluciones verdaderas a los grandes retos que tenemos por delante y a comprometernos con la causa del país, con el bienestar de la patria, con el bien común, para fortalecer la unidad de la gran familia dominicana, independientemente de las preferencias político-partidistas que hoy son responsables de la gran división nacional.

Libre, para que con la ayuda de las mejores mujeres y hombres y los mejores talentos nacionales, articulemos, juntos, un nuevo modelo económico, que permita un crecimiento sostenido que cree las condiciones necesarias para que se viabilice la inversión en el país, que promueva el renacer y el fortalecimiento de una pujante clase media, se reduzca los impuestos al aparato productivo nacional y se implemente una mejor distribución de los ingresos.

Para ello continuaré a partir de hoy los contactos con la gente, de todos los niveles sociales, de todas las corrientes ideológicas, de punta a punta de nuestra república. Así podré escuchar sus inquietudes, conocer sus necesidades, identificar las prioridades y auscultar las soluciones que, juntos, podemos lograr. En ese propósito me comprometo a organizar esos reclamos articulando proyectos, denunciando las inequidades, así como los engaños que pretendan aquéllos, a los que lo único que les interesa es permanecer en el poder. Ese es mi compromiso con cada uno de ustedes.

En ese proyecto estaré a su lado. Si hoy sientes que no tiene voz y que no estás representado. Si sientes que el partido al que has pertenecido abandonó los principios, valores e ideales que atesoras. Si estás preocupado por el futuro de esta patria y sólo ves m+as de lo mismo, te invito a que también te declares libre, porque tenemos que sentirnos seguros, tener fe y esperanza, la misma que nos enseñó Juan Pablo II, en su libro “Cruzando el Umbral de la Esperanza”, donde dijo lo siguiente, cito: “La esperanza existe, la esperanza tiene fundamento, la esperanza es para todos si queremos aceptarla, a condición de no tener miedo. Como el ángel a María “No tengas miedo”, igual que el mismo ángel a José: “No tengas miedo”, como Cristo le dijo a los Apóstoles antes y después de la resurrección: “no tengáis miedo”. Fin de la cita.

Así para emprender la ruta de nuevas políticas, que nos permitan aspirar a un verdadero cambio y posibilitar que trabajemos en pos de una mejor patria. A ese esfuerzo, a esa tarea invito a todos ustedes a que trabajemos en la creación de una propuesta, que esté por sobre banderías políticas, sobre las estructuras partidarias para representar las aspiraciones de nuestro pueblo.

Esa propuesta, “Dominicanos por el Cambio”, habrá de tener como su objetivo la integración de todos los dominicanos de buena voluntad, para que trabajemos en un solo propósito: el cambio.

Ese esfuerzo, al que hoy les invito habrá de distinguirse por los siguientes valores y símbolos: Nuestro partido, la República Dominicana. Nuestra bandera, la tricolor. Nuestro lema, el himno nacional. Nuestro compromiso, el cambio verdadero. Nuestra fuerza, el noble pueblo dominicano. Nuestra agenda, las necesidades del país. Nuestro discurso, la defensa del interés nacional. Nuestra fe, en Dios y la capacidad de los dominicanos. Nuestra visión, un futuro en que el bienestar del ciudadano no dependa de una visa o de una peligrosa travesía en yola. Nuestro tiempo, ¡Hoy mismo!

Que Dios bendiga a nuestra República Dominicana, tierra de gente decente, un pueblo honorable, bueno y trabajador que tiene mi compromiso: el de forjar una mejor patria...para ¡todos!

Muchas gracias.

Leer más...