Saturday, June 20, 2009

Monkey Black - Locotron ....(OFFICIAL VIDEO?)

Monkey Black, el rapero que esta sonando mas que el diantre en RD con el tema "Sol y Playa", tiene un experimento:Va dejar de hacer videos profesionales para sus temas y va hacerlo todo a lo' loco. Creen que es una buena estrategia? Conocen de algun artista que ha pegado tema con video casero? Chequeen el video casero de su tema nuevo "Locotron" Cortesia de Dj-Ama2

Leer más...

DESCARGAN DE TODA CULPA A MERENGUERO


SANTO DOMINGO.- El merenguero Domingo Antonio Concepción Ramírez (Dimanchy), implicado en un alijo de 12 paquetes de heroína incautado en el sector Las Castellanas, fue descargado la noche de este viernes de toda culpa y de inmediato la Primera Cámara Penal del Distrito Nacional ordenó su libertad.

Sin embargo, Dimanchy permaneció toda la noche en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ya que el veredicto del juez fue dado a conocer cerca de la 9:00 de la noche.
“Gracias a Dios ya estoy libre, y como yo quería, sin pagar fianza, ya que soy inocente y no tengo que pagar por un delito que no cometí” dijo Dimanchy a VIGILANTE INFORMATIVO.
El 15 de mayo pasado, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rebajó a RD$2 millones la garantía económica de RD$5 millones en efectivo que había otorgado al merenguero.Lo vi en santiago30caballeros La decisión fue adoptada por la presidenta en funciones del tribunal, Miriam Germán Brito, quien acogió una solicitud de revisión de la medida de coerción, interpuesta por el artista, a través de la defensora pública Francis Marlenys Hernández.
El autor de “Coge Brisa” fue representado por una defensora pública, ya que no posee recursos para pagar un abogado según declaro anteriormente.


Declaró que se propone reorganizar su orquesta y volver a incursionar en el merengue en la República Dominicana.

Dijo que aunque vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos se propone quedarse en el país junto a parte de su familia.

“Estoy esperando la orden de libertad, pero podría irme a Najayo (cárcel) para esperarla allá donde tengo muy buenos amigos, entre ellos Fabio Ruiz y otros de los que me quiero despedir”, dijo en tono emocionado.

Dimanchy aprovechó el tiempo que tuvo en la cárcel, desde octubre del 2007, para componer nuevas canciones que podría musicalizar próximamente y darla a conocer a sus seguidore

Leer más...

Insólito


Roba para regresar a la cárcel y poder comer gratis

Poco después de salir de prisión, un desocupado taiwanés robó una caja de hisopos de algodón sólo para ser arrestado de nuevo porque “no podía olvidar las comidas que servían en el departamento de policía”.

El hombre, un vagabundo que vive en las calles de Taipei, primero robó un par de zapatos el domingo por lo que fue detenido, aunque poco tiempo después fue liberado, reportó el Liberty Times.

Entonces, el hombre volvió a robar al día siguiente sólo para regresar al calabozo y poder comer gratis.
“Si alguien no está bien y viene a la hora de colación, definitivamente prepararemos comida”, dijo un oficial de apellido Wang en la estación de policía del distrito Hsinyi, que manejó el caso pero liberó nuevamente al sospechoso, Tsou Hao-lan. En otra señal de los tiempos que corren en la isla golpeada por la recesión, un hombre que lleva cuatro meses sin trabajo robó una motocicleta y la condujo hacia el área de la estación de policía de Taipei, dijo el diario.

Taiwán sufre los efectos de la recesión y los economistas prevén más debilidad para el resto del 2009, dada la caída en la demanda de los productos electrónicos de Taiwán en el extranjero.

Leer más...

Críticas a Barack Obama por matar a una mosca

* En la entrevista se ve cómo Obama aplasta una mosca de un manotazo.
* La asociación PETA regalará un cazamoscas al presidente de EE UU.
* La compasión "debe demostrarse con todos los animales", afirman. El grupo Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) criticó este jueves al presidente de EE UU, Barack Obama, por matar una mosca durante una entrevista de televisión realizada el martes pasado.

Matar una mosca por televisión muestra que no es perfecto

Para que no vuelva a ocurrir, PETA anunció que enviará al presidente un cazamoscas que le permitiría atraparlas y después liberarlas.

"Apoyamos la conmiseración hasta con los animales más pequeños y menos simpáticos", señaló el portavoz de PETA Bruce Friedrich, en alusión al apoyo a la defensa de los derechos de los animales expresado por el presidente, y añadió que "matar una mosca por televisión muestra que no es perfecto. Ojalá no lo hubiera hecho".

"Creemos que la conmiseración debe demostrarse con todos los animales", añadió Friedich.

Tercer personaje de la entrevista

Durante una entrevista con el corresponsal de la cadena CNBC en la Casa Blanca, una insistente mosca se convirtió en un tercer personaje de la conversación. "Sal de aquí", exclamó molesto el presidente, y cuando la mosca se posó sobre una superficie la destrozó de un manotazo.

"Fue impresionante, ¿no es cierto? Maté el bicho... ¿En qué estábamos...?", afirmó Obama en la entrevista.

Leer más...

Google "caza" a unos ladrones con cámaras


# Las cámaras de Street View fotografiaron a unos asaltantes.
# El muchacho al que robaron localizó poco después la imagen.
# La foto ha servido para detener a los ladrones. Las cámaras callejeras de Google han permitido que la Policía arrestara a dos gemelos holandeses que habían asaltado a un adolescente en la ciudad de Groningen. Al parecer, los ladrones fueron capturados por la cámara del coche que toma imágenes para el servicio de callejero fotográfico online de Google.

La fotografía fue tomada justo un momento antes del delito
La pareja había robado el pasado mes de septiembre el móvil y 165 euros en efectivo a un menor de 14 años el pasado septiembre.

"La fotografía fue tomada justo un momento antes del delito", dijo un portavoz policial.

En marzo, la víctima se reconoció a sí misma y a los dos ladrones mientras navegaba por los mapas de Google, cuya aplicación Street View permite a los usuarios ver imágenes de los edificios. Esas imágenes las toma una cámara que se desplaza en un automóvil.

Después de la investigación policial, uno de los gémelos de 24 años confesó el robo.

Leer más...

Morgan Freeman podría tener una relación con su hijastra, 50 años menor que él


# Varios medios hablan de que la relación podrían haber comenzado hace años.
# La propia ex esposa del actor ha dado detalles de la relación y de cómo Freeman se insinuó a la joven.
# La imagen del actor se ha visto deteriorada en los últimos tiempos tras su divorcio y accidente de coche que sufrió.Tras su reciente encuentro con la justicia, Morgan Freeman está, una vez más, involucrado en asuntos turbios y comprometidos. Según el diario Los Angeles Times, el actor habría mantenido una relación sentimental con su hijastra.

La imagen de Morgan Freeman está decayendo por momentos. El actor, que el pasado agosto ya había sido objeto de una acusación por ser el causante de un accidente de tráfico, ahora podría ser 'culpable' de mantener con su propia hija una relación que iría más allá de lo familiar.

Si los rumores son ciertos, todo indica que el actor, de 72 años, podría haber tenido un idilio con E'Dena Hynes, nada más y nada menos que 50 años menor que él.

Todo apunta a que la relación entre ambos habría comenzado hace ya unos años, tras una cena un tanto romántica que habrían compartido Freeman y Hynes.

Según la versión que ofreció Hynes a Myrna, ex mujer del famoso actor, fue en aquella misma ocasión, durante la cena, cuando Freeman intentó en cierto modo insinuarse. La joven por aquel entonces hizo caso omiso de las insinuaciones. Sin embargo, es ahora, una vez pasados varios años, cuando ha decidido dar a conocer lo ocurrido.

Leer más...

Una planta que finge estar enferma


* Presenta un color blancuzco que ahuyenta a los depredadores.
* Esta defensa frente a los invasores es buena para ella a largo plazo.
* Ha sido descubierta recientemente en la selva ecuatoriana. Es sabido que un organismo enfermo resulta una pieza menos atrayente para sus potenciales depredadores que otro que goce de excelente salud. Recientemente se ha descubierto una planta en Ecuador cuya defensa frente a los insectos es precisamente fingir estar enferma para ahuyentarlos.

El descubrimiento aparece publicado en el último número de la revista especializada Evolutionary Ecology. Según informa la cadena BBC, se trata del primer ejemplo conocido de una planta que utiliza ese método para alejar a insectos herbívoros y su caso podría explicar un patrón de comportamiento visto en ciertas hojas y que se conoce con el nombre de variegación.
Las plantas que presentan una variegación están en desventaja por la reducción para llevar a cabo la fotosíntesis

El fenómeno de la variegación afecta a muchas especies de plantas y se caracteriza por la aparición de zonas con diferente coloración en las hojas o en los tallos debido a una variedad de causas. Una de las más comunes es la pérdida de clorofila en las células de las hojas con la consiguiente reducción de la capacidad de realizar la fotosíntesis, lo que origina que aparezca un color blancuzco.

En teoría, las plantas que presentan una variegación están en desventaja por la reducción de la capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis. Pero el descubrimiento de un equipo de botánicos sugiere que, después de todo, puede tratarse de una ventaja. Puede ser que algunas variedades de plantas usen la variegación para fingir una enfermedad y así evitar ser devoradas por insectos (especialmente orugas).

Investigadores de la Universidad de Bayreuth en Alemania se han encargado de dirigir este estudio que ha resultado se clave para conocer el comportamiento de esta planta. La reducción en la capacidad de fotosíntesis de la hoja variegada (coloreada de blanco) es probable que sea compensada con los beneficios de no ser comida, creen los investigadores.

"El hecho de que haya tanto hojas verdes como variegadas indica que son útiles para la prosperidad a largo plazo de las especies", señala Liede-Schumann, una de las botánicas encargadas del estudio.

Leer más...

Friday, June 19, 2009

Estrellas de GL estarán alejadas de Cooperstown


Nueva York.- Aqui está, potencialmente lo definitivo de la guerra de los jonrones acaecida en 1998 y que supuestamente rescató al béisbol de un virtual fallecimiento en que se había sumergido cuatro años atrás.

Los reporteros disfrutaban con el match Mark McGwire-Sammy Sosa, el cual era celebrado por doquiera, quizás pocos se hacian la siguiente pregunta. ¿Es esto real?. ¿Tendrán la oportunidad de recibir sus votos para el Salón de la Fama?, quizás antes de cualquier otro slugger.

Steve Wilstein, un periodista de AP reportó que una botella de androstenedione le fue encontrada a McGwire, quien posteriormente admitió hyaber consumido esteroides. Posteriomente Wilsten fue nominado por los escritores en Seattle para merecer un reconocimiento.

McGwire ha fracasado en llegar al Salón de la Fama, incluso ha permanecido muy divorciado del principal reconocimiento. El y Sosa acudieron al Congreso en el 2005, pero ninguno conformó haber consumido esteroides.

Al parecer, ahora le corresponde el tiempo a Sammy de ser dejado de laedo de Cooperstown, luego que el periódico The New York Times reportó que el dominicano figuraba en la famosa lista de 104 peloteros que en el 2003 salieron como consumidores de esteroides Récord
Once años después de que McGwire quebrara el récord de Roger Maris de 61 jonrones tras disparar 70, con Sosa resguardándolo con 66, la revelación emitida por el rotativo en torno a Sosa sólo trae una sorpresa simétrica.

La carrera acontecida en el 98 cautivó a la nación, empero a la misma habrá que ponerle un asterisco. Barry Bonds secuencialmente eclipsó la marca de McGwire en el 2001, pero su legalidad también es cuestionable. Desde los primeros años de su carrera, Alex Rodríguez se ha presentado como uno de los grandes, todos consideraban que era la pureza del juego, fue un producto de los años 90¥s e incluso desde hace un buen tiempo se pensó que un pelotero limpio destrozaría la marca de Bonds.

Empero, como muchas estrellas también está implicado, los nombres continúan cayendo como el agua de una llave. Casi todos están siendo capturados.

Leer más...

Trailer : 2012

Roland Emmerich es del tipo de director que hace las cosas en grande, y 2012 es una muestra más de ello. Para los fans de películas apocalípticas y de los efectos especiales que te dejan alucinando, 2012 será toda una experiencia.

La historia gira en torno a la predicción que la antigua cultura Maya hizo sobre el fin del mundo, que según su calendario será en el 2012 y la lucha por sobrevivir de la raza humana. La película es protagonizada por John Cusack, Amanda Peet, y Chiwetel Ejiofor, es dirigida y co-escrita por Roland Emmerich, cuyo curriculum incluye películas como Stargate, Independence Day, Godzilla, The Patriot, The Day After Tomorrow, y 10,000 B.C.

Si tienen algo pendiente que hacer, ahora es buen momento, el 2012 está al doblar de la esquina.


Leer más...

Récord Guiness: El pantalón más grande del mundo



Los vecinos del pueblo mexicano de Almoloya del Río confeccionaron un pantalón de 70 metros de largo por 40 de cintura, para intentar batir el récord Guinness y con la esperanza de que la hazaña atraiga empleo a la localidad.“Este es un pueblo textil y aquí ya no hay trabajo”, dijo a la agencia de noticias Efe una de las organizadoras, Mari Carmen Luna. Luna planteó la elaboración del pantalón como una llamada de atención al mundo para que se sepa que en el pueblo de unos 15 mil habitantes, elaboran “ropa de calidad”.

Los vecinos presentaron ante un notario público las dimensiones de la prenda y enviaron los documentos al Reino Unido, donde se certificará por parte de Guinness la superación o no del récord vigente

El mismo está en poder de un pantalón de 50 metros de largo elaborado en Túnez, apuntó la organizadora. Los vecinos confían en que la repercusión que obtenga la confección del gigantesco pantalón pueda ayudar al pueblo a atraer empleo.

Leer más...

Nueva York, sin megatiendas de discos


Bajó la cortina una de las grandes: la cadena Virgin Megastore en Nueva York. Y con eso, se cerró un capítulo en la historia de la música. Bienvenidos a la era digital.

El domingo en una de las zonas más emblemáticas de Nueva York -Union Square- remataron con un 90% de descuento las últimas existencias de la megatienda especializada en música: CDs, DVDs, memorabilia y algunos estantes. El escenario, dicen los fanáticos, era particularmente desolador.

Ésta era la última tienda de la cadena Virgin en Estados Unidos, que en su momento tuvo 23 en el país.

El negocio más rentable de la cadena Virgin -incluido su local de 5.200 metros cuadrados- ya no pudo hacer frente a la crisis ni al cambio en las preferencias de los usuarios: el MP3 y la descarga de música por internet. Música en crisis

No creo que esto represente algo para la supremacía de la música digital, más bien representa el estado 'medio muerto' de la industria de la música

Alex Venguer, ingeniero de audio de Legacy Recording Studios

En la Gran Manzana, los "megastores" se habían convertido en una visita obligada no sólo para los habitantes de la ciudad sino también para los turistas que se deleitaban encontrando cualquier tipo de música dentro de un local de enormes proporciones.

La ciudad más cosmopolita de EE.UU. tuvo en algún momento tres grandes cadenas de música. Ahora no queda ninguna.

Trans World Entertainment -dueños de la cadena FYE- cerró en los últimos dos años sus casi 300 tiendas y en 2006 Tower Records liquidó sus 89 locales.

"Es triste que ya no haya un buen lugar donde comprar discos... Sin embargo, no creo que esto represente algo para la supremacía de la música digital, más bien representa el estado 'medio muerto' de la industria de la música" dijo Alex Venguer, ingeniero de audio de Legacy Recording Studios en entrevista con BBC Mundo.

Según un estudio de Nielsen SoundScan, los cierres son consecuencia de la baja de ventas de música en soportes físicos: una caída del 45% desde el récord de ventas en 2000, cuando se vendieron 785 millones de álbumes.
¿La culpa es de la red?
Música en MP3

La nueva propuesta de Virgin es un sitio para descargar música en formato MP3.

Mientras algunos culpan a internet -y su influencia en la piratería- por el quiebre de las tiendas de música, otros han decidido subirse a la estela de la red. Entre ellos, la misma Virgin.

Para no quedarse con los brazos cruzados, el cierre de la tienda vino acompañado de una nueva apuesta por lo digital.

En un acuerdo con la discográfica Universal Music, ahora ofrecerá música a través de la red -muy al estilo iTunes- pero con una novedad: los costos no serán por descarga de canción si no por una especie de "renta" mensual -que aseguran no superará el costo de dos CDs- que permitirá al usuario bajar sin límite todos sus títulos.

Por si fuera poco, los archivos serán en formato MP3 y no estarán protegidos, con lo que se podrán pasar de un reproductor a otro, a una computadora o a un teléfono celular.

El cierre del última Virgin Megastore representa para muchos el fin de la era de los CDs que pasan a convertirse en dinosaurios, tal y como los discos de vinilo. Para otros, como dijo un empleado de la tienda al New York Times, lo que realmente importa es que éste era un lugar de reunión social y eso es lo que no existe en internet.

Leer más...

El mar tiene más oídos de lo pensado


Los calamares, los pulpos, las sepias y nautilos, el grupo de animales marinos llamados cefalópodos, pueden escuchar sonidos bajo el agua según una nueva investigación.

El descubrimiento, llevado a cabo en Taiwán, resuelve al fin el debate de más de un siglo sobre si estas inteligentes criaturas cuentan con el sentido del oído.

Ahora se sabe que sí y que aunque su oído no es tan bueno como el de los peces, quizás podrían utilizar los sonidos para atrapar a sus presas, comunicarse entre sí o escuchar si se acercan los depredadores, dice el estudio publicado en Comparative Biochemistry and Physiology (Revista de Bioquímica y Fisiología Comparativas).

Los cefalópodos son un grupo de moluscos marinos que tienen el manto en forma de saco con una abertura por la que sale la cabeza y que está rodeada de tentáculos largos provistos de ventosas.

Existen unas 700 especies de cefalópodos que pueden tener desde 8 tentáculos, como los pulpos, hasta 90, como los nautilos. Capacidad auditiva

La duda sobre si estos moluscos podían percibir sonidos ha generado fuertes opiniones encontradas desde principios del siglo XX.

Experimentos llevados a cabo con pulpos ciegos sugerían que estos eran capaces de localizar los sonidos producidos por barcos o por el repiqueteo sobre un tanque.

Pero la mayoría de los cefalópodos carecen de cámaras de aire, como las vejigas natatorias con las cuales los peces pueden flotar y que utilizan para escuchar.

Quizás escuchan sonidos para evadir a los depredadores o pueden "espiar" los sonidos que producen sus presas. O quizás hasta podrían producir sonidos para comunicarse entre sí

Dr. Hong Young Yan

Por eso los científicos pensaban que los cefalópodos no podían detectar la onda de presión acústica que compone al sonido.

Ahora, sin embargo, el doctor Hong Young Yan, fisiólogo sensorial de la Academia Nacional de Ciencia en Taipei, Taiwán, descubrió que los pulpos y los calamares podrían utilizar otro órgano llamado estatocisto para registrar sonidos.

Los estatocistos son estructuras parecidas a sacos que contienen una masa mineralizada y vellos sensoriales.

Los peces también los usan para detectar sonidos. Y en estudios previos el doctor Yan demostró que los camarones pueden utilizar los estatocistos para escuchar.

"Quisimos extender nuestros estudios de los camarones a los cefalópodos" dice el científico.

Para esto el investigador y su equipo probaron las capacidades auditivas de dos especies: el pulpo común, el Octopus vulgaris, y el Sepioteuthis lessoniana, a menudo llamado calamar manopla.

Los investigadores descubrieron que el pulpo puede escuchar sonidos de entre 400 Hz y 1.000 Hz y el calamar puede escuchar una gama más amplia de sonidos de entre 400 Hz hasta 1.500 Hz.

Pero también encontraron que ambas especies pueden escuchar mejor a una frecuencia de 600 Hz.
Obstáculos técnicos
Pulpo común

Experimentos previos encontraron que pulpos ciegos podían localizar el sonido de barcos.

Para investigar la capacidad auditiva de los cefalópodos los investigadores tuvieron que superar varios obstáculos técnicos.

La forma común de probar que un organismo puede escuchar es medir cómo responde eléctricamente al sonido su sistema nervioso. Pero esto puede requerir pegar electrodos directamente en los nervios expuestos, un procedimiento muy invasivo que podría dañar a los delicados moluscos.

De manera que Yan y su equipo inventaron un método no invasivo que requiere colocar electrodos en el cuerpo del animal para medir la actividad eléctrica en su cerebro.

De esta forma, el científico pudo medir en unas pocas horas si el cerebro de un pulpo o un calamar responde a los sonidos.

"La pregunta clave que me gustaría investigar ahora es qué tipo de sonidos escuchan los animales" dice el doctor Yan.

"Quizás escuchan sonidos para evadir a los depredadores o pueden 'espiar' los sonidos que producen sus presas. O quizás hasta podrían producir sonidos para comunicarse entre sí".

Leer más...

Todos los animales son homosexuales


Al parecer es un fenómeno universal en todos los grupos del reino animal: desde los humildes gusanos y las moscas hasta las aves y delfines, todos los animales muestran tendencias homosexuales, según una nueva investigación.
Pinguinos homosexuales

Se sabía que los pinguinos tienen conductas homosexuales.

Estudios en el pasado han revelado que los chimpancés, los pingüinos y las moscas de la fruta muestran ciertas conductas homosexuales. Pero ahora la nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos afirma que este es un fenómeno común en todas las especies.

Para el estudio, publicado en Trends in Ecology & Evolution (Tendencias en Ecología y Evolución), los científicos de la Universidad de California llevaron a cabo una revisión de las investigaciones publicadas que se habían centrado en la conducta sexual de los animales. Y encontraron que aunque es un fenómeno común, el tipo de comportamiento puede variar entre las especies.

"Todos, desde los mamíferos, las aves, los anfibios, los insectos y hasta los arácnidos, son grupos animales en los cuales se ha visto algún tipo de conducta sexual entre el mismo sexo" dijo a la BBC el doctor Nathan Bailey, el biólogo evolutivo que dirigió la investigación.

"Sin embargo, la conducta homosexual de las moscas de la fruta es sumamente diferente de la conducta homosexual de los chimpancés y los delfines", agrega.

Según el investigador, en las moscas de la fruta, por ejemplo, el macho corteja y copula con otro macho porque carece de un gen que le permite discriminar entre los sexos.

Pero en los chimpances o los delfines la función de la conducta sexual entre el mismo sexo es totalmente diferente.

"En estos animales -dice el investigador- el comportamiento sexual entre el mismo sexo les facilita la interacción de grupo.

"Y se da también en el caso en otros grupos animales en los que la conducta homosexual no tiene ninguna función específica".

"Los estudios con macacos japoneses, por ejemplo, no se ha logrado encontrar una buena explicación de porqué estos animales muestran conductas sexuales entre el mismo sexo".
Mecanismo evolutivo

La conducta homosexual, explican los científicos, puede incluir tanto el cortejo y el apareamiento como la crianza. Y son comportamientos que pudieron haber surgido como mecanismos de evolución a través de generaciones sucesivas.
Chimpancé

No se sabe cuáles son las consecuencias evolutivas de las conductas homosexuales.

Pero también puede darse el caso de animales que muestran tendencias homosexuales simplemente porque se confunde a un sexo con el otro.

"Esto quizás es lo que ocurre con los insectos" dice Nathan Bailey.

"En los casos en los que los estudios no han logrado encontrar una función adaptativa de la conducta homosexual, como por ejemplo que sirva para mejorar la capacidad reproductiva o la supervivencia de la especie, se cree que la conducta homosexual es resultado de la confusión para diferenciar entre los sexos".

"Esto es lo que ocurre con las moscas de la fruta, que por falta de capacidad discriminatoria los machos aparean con otros machos sin saberlo", dice el investigador.

Los delfines, sin embargo, utilizan la conducta homosexual para establecer lazos y formar alianzas con otros machos.
Consecuencias evolutivas

En las últimas dos décadas, dicen los investigadores, ha habido muchos estudios que se centran en los mecanismos que conducen a que los animales muestren conductas sexuales entre el mismo sexo.

Sin embargo, hasta ahora se sabe muy poco sobre cuáles son las consecuencias evolutivas de estas conductas.

"Igual que ocurre con otras tendencias que no conducen directamente a la reproducción, como la agresión o el altruismo, la conducta homosexual puede tener consecuencias evolutivas que hasta ahora estamos comenzando a entender" dice Nathan Bailey.

Tampoco se sabe hasta qué punto estas conductas sexuales entre el mismo sexo tienen componentes genéticos o están más influenciadas por el medio ambiente.

"El conocimiento de esta información nos ayudaría a entender mejor cómo evolucionan las conductas y si estas conductas son comunes en todos los ejemplares de una especie pero sólo algunos son capaces de expresarlas", agrega el científico.

Los investigadores planean ahora estudiar cuáles son las consecuencias evolutivas de estos comportamientos.

Leer más...

Thursday, June 18, 2009

El perro 'más famoso' del 11-S, clonado


# El animal encontró a la última persona con vida de los atentados.
# Su nombre es Trakr y lo recogió un agente de policía retirado.
# Los científicos han clonado a 5 cachorros idénticos. Trakr es el nombre de un perro muy especial, se trata de un pastor alemán que ayudó en las tareas rescate de las víctimas de los atentados terroristas del 11-S en Nueva York. El perro se ha convertido en noticia porque un grupo de científicos lo ha clonado, y ahora existen cinco cachorros idénticos a este pequeño héroe.

Trakr es un perro que ha tenido un papel en el curso de la historia

Trakr fue muy famosos por rescatar a la última persona con vida del 11-S, según informa este jueves el diario británico The Sun. James Symington, un policía retirado, se quedó con el perro tras los trágicos atentados y, poco después, ganó un concurso organizado por la empresa de clonación BioArts International, una compañía con licencia para la clonación de mascotas y de otros animales en peligro de extinción.

El ex agente ha asegurado que conocer a los cinco cachorros, "idénticos" a Trakr, fue un experiencia "muy emocionante". Además, confía en que si llegan a tener las mismas habilidades seguirán ayudando a rescatar a gente en problemas."Una vez en la vida, resulta que un perro no sólo captura los corazones de todos aquellos a los que toca sino que además tuvo un papel en el curso de la historia", afirmó Symington.

Leer más...

La nieta del 'Che' se desnuda por la 'revolución'


* Lydia Guevara será la imagen de PETA a favor de la dieta vegetariana.
* Aparece cubierta por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.
* Otras famosas como Pamela Anderson han posado antes para PETA. La nieta de Ernesto Che Guevara, Lydia Guevara, será la imagen de PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales) en su nueva campaña a favor de la dieta vegetariana, apareciendo desnuda y cubierta únicamente por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.

Nos pareció impactante que la nieta del Che no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia

Lydia Guevara, de 24 años, aparecerá bajo el lema de "comienza la revolución vegetariana" camuflando sus encantos bajo un arnés que simula el típico arnés de guerra, pero cargado con zanahorias en lugar de balas. Además aparece con boina, en honor a la que popularizara su abuelo el Che.

La joven, que también se declara vegetariana, afirma haber consultado con su familia la posibilidad de aparecer en la campaña, utilizando el nombre de su abuelo "para una buena causa". Lydia Guevara es nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y afirma haber heredado de su abuelo el espíritu revolucionario "en la sangre".

Derechos de los animales

Asegura que lejos de lo que puedan creer muchos, su intención con esta campaña no es otra que la de velar por el derecho de los animales sin "desprestigiar todo lo que consiguió" su abuelo. "Supimos a través de un amigo que Lydia es vegetariana y nos pareció impactante que la nieta del Che no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia", declaró el director de comunicación de PETA, Michael McGraw.

Entre otras caras conocidas que también han prestado su imagen a esta campaña, se encuentran la ex vigilante de la playa Pamela Anderson, la cantante Natalie Imbruglia y la actriz Alicia Silverstone.

Leer más...

Un hombre se hace pasar seis años por su madre fallecida para cobrar su pensión


# Se disfrazaba con la ropa de la anciana, fallecida en 2003.
# Thomas Parkin suplantaba a su madre para lograr todas las ayudas que el Gobierno de EE UU destina a sus mayores.
# Contaba con un cómplice. Ambos se han declarado inocentes. Irene Prusik fue a renovar el pasado mes de abril su carné de conducir. Hasta ahí nada raro. Lo que parece sorprendente es que esta mujer neoyorquina hizo la renovación después de fallecer en 2003 con 77 años de edad.
El cómplice de Parkin se hacía pasar por el sobrino de su madre

La explicación hay que encontrarla en su hijo, Thomas Parkin, de 49 años, el cual ha sido detenido por la Policía después de que se descubriera que durante seis años ha estado haciéndose pasar por su madre fallecida. ¿Cómo? Con un disfraz peculiar con la ropa de la anciana, maquillaje y un bastón.

Según informa la CNN, Parkin suplantaba a su madre para lograr todas las ayudas que el Gobierno de EE UU destina a sus mayores. Para ello contaba con un cómplice y ambos lograron recaudar hasta 52.000 dólares en beneficios de la Seguridad Social más otros 65.000 dólares por subsidios de alquiler y para personas sin ingresos. En total, 117.000 dólares. Para lograr las estafas, el cómplice de Parkin se hacía pasar por el sobrino de su madre.

El error

Todo comenzó al morir Irene Prusik, en 2003, cuando su hijo ofreció datos falsos a la funeraria sobre la identidad de su madre, cuyo fallecimiento, por tanto, no aparece registrado.

El fallo que llevó a Parkin a su detención fue cuando se descubrió una foto de su madre en su lápida en un cementerio de Nueva York. Desde entonces, la investigación desarrollada ha desvelado las diversas estafas realizadas que podrían llevar a Parkin y a su cómplice a prisión por fraude y suplantación de identidad. Ellos, por ahora, se han declarado inocentes.

Leer más...

La NASA busca un lugar para el segundo asalto humano a la Luna en 2020


* Ha enviado este jueves un cohete con dos cápsulas científicas a la Luna.
* Su objetivo es encontrar agua para un asentamiento prolongado. La NASA pretende volver a poner astronautas en la Luna en 2020, 50 años después de las misiones Apolo (1969-1972). Para lograr este fin ha enviado este jueves con éxito el cohete Atlas V con dos cápsulas científicas que tienen como objetivo encontrar una localización idónea para el alunizaje. Un terreno con agua y otros elementos que permitan una presencia prolongada del hombre.

El programa está siendo debatido por un panel de expertos
La labor de una de las cápsulas «consistirá en analizar minuciosamente la topografía lunar, y en especial, la inclinación de laderas cuyo ángulo no es fácilmente apreciable desde la Tierra», señaló un experto de la NASA. La otra cápsula tiene como misión dirigir el segmento superior del cohete Atlas para que impacte cerca de uno de los polos del satélite para analizar la estela explosiva que genere. La propia cápsula, pero también otros telescopios desde la Tierra y el observatorio espacial Hubble, tratarán de hallar así el agua necesaria para la presencia humana.

Dudas sobre el plan espacial

Los 72.000 millones de euros que cuesta una excursión lunar son un motivo de peso para cuestionar el programa espacial estadounidense. Además, EE UU ha previsto un parón en los vuelos de cinco años, entre 2010 y 2015, para desarrollar una nueva flota. Por ambos motivos, el presidente Obama se replantea todo el programa, que ya está siendo debatido por un panel de expertos.

Leer más...

Leer más...

Sammy Sosa dio positivo a dopaje en la temporada 2003


En el béisbol se dice que la persona más inteligente de un club es el hombre con el mejor promedio de bateo o el hombre con más ceros consecutivos en su cheque.

En otras palabras, la superestrella -- sea bobo o astuto; negro, blanco, latinoamericano o asiático, viejo o joven, la superestrella maneja el show. Controla el club con la intimidación que se desprende de su talento. Quienes no tienen su habilidad esperan en línea o bien se exponen a la clase de alienación a que la mayoría de nosotros escapamos al terminar la preparatoria.



Ya en el 2003 algunos fanáticos sospechaban de las posibles trampas de Sosa
Tengan eso en mente mientras leen el reporte del New York Times de que Sammy Sosa es uno de los 104 peloteros que salieron positivos por esteroides anabólicos en el 2003 porque esta noticia no debe recibirse con un bostezo de indiferencia, como si Sosa simplemente fuera uno más en la larga lista de jugadores de calibre del Salón de la Fama que mordieron el polvo: Alex Rodríguez, Manny Ramírez y ahora Sosa, todos en la primera mitad de la campaña 2009. Esta noticia debería ser recibida con la clase de indignación que uno se reserva para los peores abusos de confianza, porque ustedes, señoras y señores Aficionados, han sido engañados.Durante años, la discusión sobre drogas para mejorar el rendimiento ha existido dentro de una estructura que siempre ha protegido a los jugadores. A fines de los años ´90, se sostenía que los esteroides no eran de uso común, y que los peloteros eran víctimas de una "cacería de brujas". Luego, cuando los jugadores de alto perfil empezaron a ser sorprendidos usando esteroides y la liga implementó una política anti-doping, el nuevo paradigma era que el Jugador X no podía ser objeto de sospechas porque nunca había salido positivo en un análisis.

Y ahora que este fraude ya ha sido expuesto por completo, ha surgido un nuevo argumento -- llamémoslo "La Defensa de Alex Rodríguez", usado por peloteros, aficionados y, lamentablemente, algunos votantes del Salón de la Fama. Éste sugiere que las superestrellas sencillamente quedaron "atrapadas en una cultura".

Este último dogma es especialmente insultante, ya que sugiere que la era de esteroides de pronto surgió de la nada -- inocente y trágicamente como el cólera, por decirlo de alguna manera -- y que los jugadores fueron las pobres víctimas.



Quizás Sosa no dijo toda la verdad ante el Congreso en marzo del 2005 porque sabía que no tenía que hacerlo
Pero en realidad la verdad es todo lo opuesto, ya que fueron los jugadores estelares quienes usaron su poder, sus influencias y su buen nombre para crear una cultura de esteroides.

Una cosa es mentir, que ya de por sí es bastante malo, pero lo que hicieron estos jugadores es mucho peor. Han mentido, convencidos de que su buena voluntad y su popularidad --y sus promedios de bateo-- les permitirían salirse con la suya, y ahogar a quienes no se dejaron llevar por sus falsos encantos.

Sabían que los aficionados serían más que indulgentes, y hasta fieles soldados contra la negatividad, aunque ésta resultara ser la verdad.

No importan las transgresiones de Barry Bonds; algunos fanáticos de San Francisco incluso se sienten reivindicados con las espectaculares caídas de Roger Clemens y Ramírez y, ahora, Sosa, como si probaran que su hombre fue injustamente perseguido por el gobierno, los medios y el público.

Aunque colapsara el castillo de naipes, los jugadores sabían que los fanáticos serían capitalistas de sangre caliente, dispuestos a perdonar las mentiras y los engaños porque los billetes grandes estaban en juego. Cuántas veces hemos escuchado la frase, "¿Bueno, que hubieras hecho tú por $10 millones? Hubieras hecho lo mismo".

Piensa en las veces que te han mentido descaradamente, en la cara, por personas que usaron su "integridad" para engañarte. Bill Clinton dijo, "Nunca tuve relaciones sexuales con esa mujer". El país se sintió traicionado por una transgresión relativamente común, sin mencionar la humillación de haber caído en el engaño de una terrible guerra por motivos falsos en manos de su sucesor.

Los momentos Alex Rodríguez-Katie Couric, Roger Clemens-Mike Wallace, Sammy Sosa-Dan Patrick tienen --al menos en el universo del béisbol-- sus equivalentes a los poderosos usando su posición para engañar al público.



En abril del 2003, Sosa y Barry Bonds podían darse el lujo de sonreir
Cuando esta actitud se combinó con una era en la que entidades poderosas, desde la Casa Blanca y las fuerzas armadas hasta la blogosfera transformaron a los medios en el gran enemigo, los jugadores ya conocían la estrategia: Usaron la lealtad de los aficionados contra ellos.

Y sonrieron.

Porque cayeron.

No hizo falta más que eso.

Irónicamente, Raúl Ibáñez de los Filis, quemado por una blogosfera que no debe respetar las normas tradicionales del periodismo, ahora recurre a los medios --con sus supuestas "agendas"-- para defender su nombre.

Lejos de la página deportiva, en la sección de libros del Times, están las críticas de Michiko Kakutani (ganador del Pulitzer) de dos libros sobre las raíces de la crisis financiera de la nación que imitan la actitud de los jugadores de béisbol. Bajo el título "Greed, Layered on Greed, Frosted with Recklessnes" [Codicia, sobre otra capa de codicia, glaseada con imprudencia], Kakutani escribe, "Para ponerlo de otra manera, la crisis fue, en las palabras de Daniel Gross, columnista de finanzas de Newsweek, 'un producto fabricado por el hombre que resultó ser enormemente tóxico y dañino' -- y no, como han insistido tantos en el círculo de Smart Money, 'algo aleatorio que cayó de la nada y que sucede una vez en la vida'".

El fanático ha sido el gran facilitador en la era de esteroides. Asúmanlo: Si el cliente se hubiera revelado, la reacción institucional hubiera sido enteramente diferente. Las superestrellas sabían que los clientes serían demasiado indulgentes con sus héroes dorados o demasiado egoístas como para que su diversión y sus juegos se vieran interrumpidos mientras asumían la culpa.

Pero los aficionados no son los únicos responsables aquí.

Los escritores hicieron lo mismo, y lo siguen haciendo. Algunos han decidido usar sus votos de Salón de la Fama afirmativamente para los grandes jugadores deshonrados -- Sosa, Bonds, Clemens, Ramírez -- porque sólo fueron parte de una cultura.

Sosa y McGwire Congreso 2003

AP Photo/Gerald Herbert

En 1998, Sosa y Mark McGwire eran el centro de atención del béisbol. En el 2003, ambos esquivaban preguntas del Congreso
Y sin embargo este argumento no podría ser más ofensivo. No toma en cuenta el calibre del engaño que ha permitido que las elecciones individuales libres se reparen en una cultura colectiva. Otros medios son culpables de pereza intelectual, con argumentos confusos de apologistas que no encuentran otra salida.

Los no creyentes en la era de los esteroides primero alegaron que necesitaban pruebas directas. Cuando las pruebas llegaron, se cambiaron de lado, diciendo, "Ah, los esteroides son noticia vieja. Todos sabían que estos muchachos los estaban usando".

Pero si vamos a culpar a los escritores de pereza intelectual, no podemos dejar de lado la deshonestidad intelectual de los jugadores, cuyas excusas van de tontas ("No hay nada en una botella que te ayude a batear un jonron" -- McGwire, Bonds) a todas las variantes de "Yo fui parte de una cultura" -- Rodríguez. Ambas ocultan una misma motivación: Tienen que conservar el dinero.

Una cosa es creer, y otra muy distinta es excusar a los autores de esta estafa. Y otra aún peor es premiarlos con una inducción al Salón de la Fama. Los jugadores tienen que conservar su dinero. Pero, ¿por qué habrían de ser premiados por engañarnos?

¿Esto es béisbol o Wall Street? La intención de estafar es la misma.

Hoy en día, ya no es suficiente que un jugador diga que nunca usó. Albert Pujols ya lo hizo en la tapa de Sports Illustrated este año. Derek Jeter constantemente protege su legado diciendo, "No todos usan eso". Es muy posible que ninguno haya usado, pero las palabras de Jeter y Pujols no tienen más valor que las palabras de Sosa.

El verdadero valor estará en la superestrella que use su nombre para reformar, el jugador estelar cuya placa de Salón de la Fama diga "fue instrumental en la guerra contra el uso de drogas en el deporte".

Leer más...

Wednesday, June 17, 2009

Tito ''El Bambino'' - Pepe


Leer más...

Se casó el Padre Alberto


Después de renunciar hace unas semanas al sacerdocio en seno de la Iglesia Católica, Alberto Cutié, conocido en la comunidad hispana de Estados Unidos como el Padre Alberto, se casó en Miami con su novia guatemalteca Ruhama Canellis.

El matrimonio entre el ex sacerdote y su pareja se llevó a cabo en privado en una corte civil, con el hijo de Canellis como único testigo.

Según informó el diario El Nuevo Herald la pareja se casará próximamente por la Iglesia Episcopal y será el reverendo Leo Frade, arzobispo de la archidiócesis del sur de Florida quien oficiará el enlace Cutié había obtenido fama en la comunidad católica hispana de EE.UU. gracias a sus programas en distintos medios de comunicación.
Imágenes comprometidas

El ex sacerdote desató un escándalo hace unas semanas tras la publicación de unas fotos suyas en las que aparecía besándose con su actual esposa en Miami Beach.

En una sorpresivo anuncio, Cutié renunció a la Iglesia Católica Romana y comunicó su unión a la Iglesia Episcopal.

Marcia Facundo, de BBC Mundo, aseguró que el escándalo que suscitó la publicación de las fotos de Cutié, junto a las recientes revelaciones de las relaciones sexuales que sostuvo el presidente de Paraguay, Fernando Lugo -cuando aún vestía los hábitos y ocupaba el cargo de obispo- trajeron a colación, una vez más, la polémica en torno al celibato obligatorio de la Iglesia Católica.

La Iglesia Episcopal -a diferencia de la Católica- permite el matrimonio de sus sacerdotes.

Leer más...

Tuesday, June 16, 2009

Los 4 meses del lokito Bryant Enrique Polonia Jimenez...Felicidades!!!


Leer más...

Video del enigmatico fuego en el Punto-G

Plinio A. Rojas en la camara

Leer más...

Monday, June 15, 2009

Click a la imagen y descarga lo nuevo: Michel El Buenon - Todo Terreno (2009)


Leer más...

Sunday, June 14, 2009

¡Saluden al nuevo campeón!




Los Lakers tenían una espina clavada de las Finales 2008, cuando cayeron ante Celtics. Pero esta noche, en el Amway Arena de Orlando, vencieron al Magic en el 5º juego y encontraron la redención.

Leer más...

ENTREVISTA A MONKEY BLACK ESTRENANDO EL LEMBOW PARTE 1

Leer más...

ENTREVISTA A MONKEY BLACK ESTRENANDO EL LEMBOW PARTE 2

Leer más...

Lady Gaga 'desenmascarada': sin rímel y a lo loco con su chico en la playa


* La cantante ha sido fotografiada estos días en una playa de Hawai.
* Sin el maquillaje al que tiene acostumbrados no se parece en nada a la artista a la que están acostumbrados sus fans.
* Las imágenes dejan ver además que no hay ruptura con su pareja, algo de lo que se había hablado recientemente. Es famosa por sus ritmos pegadizos, pero también por su cuidada imagen, pero en esta ocasión Lady Gaga ha bajado la guardia dejando ver algo casi imposible en una artista que recarga de maquillaje su cara en todo tipo de acto público en el que se deja ver.

Ha sido esta semana en las playas de Hawai cuando la polémica cantante, que pasaba unos días acompañada por su novio, ha sido fotografiada al natural, en traje de baño y sin los precisos arreglos que le confiere el maquillaje.

Pelo decolorado, quemado y despeinado, nada de rímel en los ojos, nada de pintalabios ni coloretes... ¿el resultado? Una Lady Gaga a la que no están acostumbrados sus fans y que pasaría inadvertida si pasease por cualquier ciudad.

‘Desenmascarada' titulan en algunas ediciones digitales, como la del Daily Mail, en la que también cuentan como en las mismas fotos puede verse a la artista en la playa junto a su pareja, con la que se rumoreaba que había roto debido a la agotadora agenda de la cantante.

Nada más lejos de la realidad. Ambos recuperaron el tiempo perdido y demostraron que la pasión del uno por el otro sigue más viva que nunca.

Leer más...

¿Qué escribió Obama en la nota a esta niña?



* La pequeña había acudido junto a su padre a un acto de Obama, porque quería conocerle en persona.
* En la nota del presidente puede leerse, "ella está conmigo. Barack Obama". El presidente Barack Obama le firmó a la pequeña Kennedy Corpus, de 10 años, una nota en la que justificaba su ausencia a clase. En ésta podía leerse, "A la profesora de Kennedy: Por favor disculpe su ausencia... ella está conmigo. Barack Obama".

La divertida anécdota tuvo lugar durante un acto público del presidente en Green Bay, Wisconsin, según informan desde cbs2chicago.com. En dicho acto, el padre de la niña intervino y le dijo a Obama, "Mi nombre es John Corpus y soy afortunado de estar aquí con mi hija de 10 años, que ha faltado a clase por venir a verlo", a lo que añadió que esperaba que esto no le supusiera problemas a la pequeña en la escuela.

Acto seguido, el presidente de los EE.UU. se ofreció a escribirle una nota que justificara la ausencia, "¿Necesitas que escriba una nota?", dijo. Todos los asistentes comenzaron a reír, pero el presidente no podía hablar más en serio. Después bajó y le entregó el trozo de papel en el que había escrito a la niña.

Kennedy ya ha dicho que le entregará una copia a la profesora, pues piensa conservar el original como recuerdo.

Leer más...

Vemos menos si estamos de mal humor


* Un estudio determina que el miedo y el mal humor reduce sensiblemente nuestra capacidad de percibir varios elementos a la vez en una misma escena.
* Solemos centrar la atención en aquellos que pueden suponer una amenaza o provocar enfado.
* El buen humor mejora la percepción del conjunto y puede ser sinónimo también de más inteligencia.Desde la universidad de Toronto llega un estudio, comandado por Taylor Schmitz, que dice demostrar que cuando se está de mal humor nuestro campo de visión se reduce. También afecta a cómo vemos las cosas y puede ser un indicador del grado de inteligencia de la persona. Mejor humor puede ser sinónimo también de más inteligente.

El estudio, recogido en el blog Fogonazos añade a anteriores investigaciones en este campo el hecho de haber podido monitorizar , a través de resonancia magnética, la actividad cerebral y cómo afecta el mal humor a nuestro córtex visual.

Tras varias pruebas en 14 voluntarios, el estudio, recogido en Journal of Neuroscience y Neurophilosophy demostró que, tras mostrarles imágenes que contenían varios elementos, los participantes con mejor humor podían ver con mayor facilidad el conjunto total de elementos que componían la imagen que los que estaban de peor humor. El humor se convierte así en un elemento fundamental para determinar nuestra capacidad perceptiva, que amplía, según este estudio, si estamos más contentos y alegres.

‘Efecto arma'

El autor de Neurophilosophy relaciona este caso con el ‘efecto arma', un mecanismo de supervivencia que se da en testigos de delitos en los que hay armas de por medio. El testigo recuerda ese arma pero no la cara del agresor. La percepción se centra en un punto, en aquello que supone la mayor amenaza y que provoca miedo.

Leer más...

Mercurio y la Tierra podrían chocar


# Una investigación que recrea el futuro del Sistema Solar publicada en 'Nature' estima que existe una mínima posibilidad de algo así suceda.
# Un trastorno en la órbita de Mercurio desestabilizaría el Sistema Solar. De acuerdo con un reciente experimento simulado por ordenador, nuestro Sistema Solar tiene un futuro lejanísimo ciertamente violento: la Tierra podría colisionar con Mercurio, Venus o Marte en los próximos mil millones de años de años.

Según los cálculos astronómicos realizados, existe un débil posibilidad de que trastornos en la órbita de Mercurio -que podrían hacerle chocar con otros planetas- provoquen una desestabilización del sistema de planetas que giran alrededor del Sol. Aunque potencialmente remoto, este desenlace podría tener lugar, según recoge la cadena de noticias Fox, que cita como fuente la prestigiosa revista Nature.

"Es posible, pero muy improbable", afirma Gregory Laughlin, profesor de la Universidad de California, e investigador invitado a comprobar por Nature la naturaleza de los resultados presentados en este estudio. Los investigadores que han llevado a cabo el experimento controlado, Jacques Laskar y Mickael Gastineau, ambos del Observatorio de París, simularon por ordenador 2.501 escenarios posibles diferentes.

Aunque la mayoría de los resultados obtenidos no incluían colisión ninguna entre planetas, alrededor de 25 sí que mostraban una fuerte disrupción de la órbita de Mercurio. Lo que podría provocar una reacción en cadena que afectaría de forma fatal al resto del Sistema Solar; siendo una de las consecuencias la colisión Mercurio con otros planetas de su entorno, como la Tierra, Venus o Marte.

Leer más...

Universidades indias prohíben jeans, minifaldas y prendas ajustadas a estudiantes


* Es una medida para "protegerlas", dicen los directores de los centros que han llevado a cabo esta medida.
* El acoso a estudiantes por parte de hombres ha sido el desencadenante.
* Ellas responden que no se hace lo suficiente contra los acosadores.
* Algunas han protestado hasta el punto que sus centros han tenido que permitir otra vez el uso de estas prendas. Universidades en el estado indio de Uttar Pradesh ha prohibido desde esta semana que las chicas vistan pantalones vaqueros, minifaldas, camisetas ajustadas y otras prendas provocativas ‘occidentales' para detener así el acoso al que se ven sometidas por parte de algunos hombres, informa la agencia AFP.

"Las chicas que, desde ahora, vista esas prendas serán expulsadas", señalaba estos días Meeta Jamal, director de una escuela femenina en la ciudad de Kampur. "Es la única forma de detener el acoso de delincuentes contra nuestras estudiantes", dijo.

Son varias las universidades que se han sumado a la iniciativa para frenar el acoso a las chicas, algo que ha sentado muy mal entre las chicas que se quejan de que no se hace lo suficiente contra los hombres que maltratan o acosan a las mujeres y que son ellas, con medidas como ésta, las que salen perdiendo, cuando son inocentes.

Las más atrevidas han llevado a cabo protestas, y algunas han conseguido que su centro se eche atrás y vuelva a permitir el uso de estas prendas de vestir.

Leer más...

Esta niña tiene dos años... y el mismo cociente intelectual de Stephen Hawking


* La pequeña Karina tiene un CI de 160.
* “Aprendió a hablar muy rápido, preguntaba por todo lo que le rodeaba y memorizaba todo con suma rapidez”, cuenta su madre.
* A los nueve años un CI de 150 es considerado propio de un niño superdotado. Tiene dos años, juega con muñecas y le gusta dibujar con tiza en las pizarras, pero es también una de las personas más inteligentes de Gran Bretaña.

Es Karina Oakley, una pequeña de Surrey, cerca de Londres, que ha obtenido en un test de inteligencia un cociente intelectual de 160, lo mismo que el eminente científico Stephen Hawking o el fundador de Microsoft, Bill Gates, según informan varios medios como el Daily Mail y la Fox.

"Tiene muy buena memoria y parece que siempre está atenta a todo lo que ocurre a su alrededor", cuenta su madre, que también dice que la pequeña "trata de preguntar siempre por todo, le interesa todo".

La pequeña Karina comenzó a hablar muy pronto. Su madre, intrigada por la capacidad asombrosa para recordar cosas, así como la facilidad para expresarse en una niña tan pequeña, decidió someterla a un test de inteligencia.

"Me decidí tras ver un documental de niños prodigio en la tele, eran parecidos a Karina", explica la madre.

Tras el test, lo resultados concluyeron que la niña no sólo era más inteligente que un niño de su edad, sino que su cociente intelectual era más alto de lo normal, incluso si hablamos de un adulto.

A los nueve años, y Karina tiene dos, un cociente de 150 puede ser considerado propio de un "genio, y no tiene por qué perderlo cuando crezca", cuenta el experto en psicología infantil Joan Freeman. Éste especialista fue el que se encargó del caso de Karina, a la que entre otra pruebas, hizo el test de Stanford Binet, una herramienta clásica para medir el CI de niños.

Leer más...

Polémica por la publicación de fotografías de Britney Spears en topless durante un rodaje


* Fueron tomadas en 2007 en la grabación de 'Gimme More'.
* El representante del fotógrafo asegura que Spears lo pidió.
* Según él, la estrella del pop las descartó como promoción al verlas. La estrella del pop estadounidense Britney Spears está en el centro de un escándalo, informa el rotativo estadounidense New York Post, por unas fotografías suyas en las que aparece desnuda de cintura para arriba y adornada con tatuajes perecederos.

Las instantáneas fueron tomadas en 2007, durante la grabación de su videoclip Gimme More, y muestran a la cantante de masas enroscada en una barra de striptease y cubriéndose el pecho con las manos en diferentes posturas. Las imágenes, al parecer, han permanecido ocultas durante dos años.

Desde entonces y hasta ahora, la artista ha regresado a la senda del éxito y la fama con un disco y una gira -Circus- multitudinarios. Según Alec Byrne, representante del fotógrafo que tomó las imágenes de Spears, éstas "habrían sido idea de la propia cantante". Según Byrne, Spears pensó utilizar las fotografías para promocionar el vídeo, pero al ver el resultado, "obviamente decidió no hacerlo".

Leer más...