Saturday, March 27, 2010

Inventan Peras con forma de buda en japon



El proceso es sencillo, cuando las peras son todavía pequeñas se meten dentro de moldes como el de la foto, de manera que las frutas crezcan en su interior. Luego, cuando ya están maduras, se retiran los moldes y se venden las peras como rosquillas.

Leer más...

Muere Carlos Piantini ex director Orquesta Sinfónica Nacional


SANTO DOMINGO.- Falleció en la madrugada de este viernes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el maestro dominicano Carlos Piantini, quien desde hace varios días venía presentando varios problemas de salud. Piantini inició a los 10 años su actividad musical, cuando hizo su debut profesional como violinista. Antes de Convertirse en director de la Orquesta Nacional, se desempeñó durante 15 años, como violinista de la Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección de Leonard Berntein.

Su decisión de convertirse en director lo llevo a Viena, donde estudio con el doctor Hans Swarowsky. El fallecido músico, ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional, tuvo una larga trayectoria musical, donde se destaca también el dirigir la Orquesta Filarmónica de Miami.

Por sus excelentes dotes musicales como maestro, pianista, compositor, arreglista, entre otras cualidades del arte, fue galardonado por la Asociación Dominicana de Cronista de Arte (ACROARTE) con el Premio El Soberano. Piantini, ex director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Republica Dominicana, fue director del Teatro Nacional y profesor de estudios orquestales en la Universidad Internacional de la Florida.

También ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de Maracaibo, Venezuela, Nueva York, Viena, Washinton, Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia.

Leer más...

La Noticia del embarazo de Beyoncé


Después de dos años casada con el rapero y productor musical Jay-Z, Beyoncé podría estar esperando su primer hijo. Ha sido la web estadounidense ‘Mediatakeout’ la que ha publicado en primicia la buena nueva. Esta noticia salta apenas unos días después de que se confirmara la existencia de un hermano por parte de padre de la artista.

La reina del R&B podría estar esperando su primer hijo fruto de su matrimonio con Jay-Z. Ya son varios los medios estadounidenses que se han hecho eco de la noticia publicada por la web ‘Mediatakeout’, que afirma que ha sido una “fuente solida” la que ha filtrado que “la estrella del pop está embarazada y en perfecto estado por ahora”.

La web añade que el productor y marido de la cantante, Jay-Z está extremadamente feliz por su primer hijo junto a Beyoncé” y además, afirma que la artista seguirá trabajando durante su embarazo. Aunque, de momento, la futura mamá no se ha pronunciado al respecto, lo cierto es que Beyoncé siempre ha proclamado su deseo de ser madre joven. hace unos meses desvelaba en una revista que en un futuro le encantaría tener “un montón de niños”.La noticia salta apenas unos días después de que se certificara mediante un test de ADN que Beyoncé tiene un hermano secreto, Nixon, fruto de un escarceo amoroso de su padre. De ser cierta la noticia del embarazo de la cantante, su futuro hijo y Nixon se llevarán apenas unos meses. Fue la página ‘TMZ’ quien aseguró que una mujer llamada Alexsandra Wright tenía un hijo del padre de Beyonce. De hecho, aseguraban que Matthew lleva pagando desde el pasado mes de octubre una cantidad mensual de 6. 000 euros en concepto de alimentos y medicamentos para el pequeño, mientras esperaba el resultado del test de ADN.

Ahora que la familia sabe que cuenta con un miembro más entre ellos y si se confirma el embarazo de la cantante el clan Knowles será aún más grande.

Leer más...

20 años de carcel para Albert González, el hacker de las tarjetas de credito


Albert González ha sido acusado de mantener un círculo mundial que robó decenas de millones de números de tarjetas de pago. Albert González, quien abandonó sus estudios universitarios a los 28 años, ha confesado ayudar a mantener un círculo mundial que robó más de 40 millones de números de tarjetas de pago rompiendo la seguridad de minoristas como TJX Cos, BJ’s Wholesale Club o Barnes & Noble.

Con una pena de 20 años de prisión, se trata de la sentencia más dura relacionada con delitos informáticos pronunciada por un tribunal de justicia de Estados Unidos. González y los demás conspiradores han sido acusados de generar daños por valor de 200 millones de dólares a los negocios que atacaron. Lo que no ha sido posible es cuánto dinero han robado a los individuos a los que les robaron los números de las tarjetas.González pidió clemencia al juez diciendo que ha sido adicto a los ordenadores desde su infancia, ha abusado de las drogas y del alcohol durante años y ha sufrido el síndrome de trastorno de Asperger, una forma de autismo, consiguiendo reducir una sentencia inicial de 25 años de prisión. Durante el juicio González, que enterró un millón de dólares en el patio trasero de sus padres, ha dicho que su crimen se salió de control “debido a mi incapacidad para detener mi curiosidad y adicción”.

Pero el temor a los crímenes online ha dejado pocas salidas a Alberto González, que se mostrará como ejemplo a los jóvenes adultos a los que les tienten los delitos online.

Leer más...

La "Hora del Planeta" apaga al mundo


La Ópera de Sydney, la Torre Eiffel en París, el Big Ben en Londres, el Empire State en Nueva York y el Cristo Redentor en Río de Janeiro: éstas son sólo algunas de las emblemáticas construcciones que este sábado apagarán sus luces durante una hora en el evento la "Hora del Planeta 2010" que busca ahorrar energía y poner de relieve el cambio climático.

La "Hora del Planeta 2010" ya "apagó" las luces de la Ópera de Sydney y a lo largo del día irá generando el mismo efecto -a las 20.30 horas locales- en casas, oficinas y lugares públicos unas 6.000 ciudades en 125 países. ¿Se sumará? Participe: ideas para divertirse a oscuras
Mayor participación

El Fondo Mundial para la Naturaleza asegura que en 2009 participaron cientos de millones de personas en 4.088 ciudades de 88 países. Para este año esperan superar la cifra de 1.000 millones de personas y de 6.000 ciudades.

La iniciativa, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se originó en Sydney hace tres años y ahora es apoyada por algunas de las corporaciones más grandes del mundo.

Para el WWF "la Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague".

América Latina también tomará parte del evento: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Costa Rica serán algunos de los países participantes.
Syndey en la "Hora del Planeta"

América Latina también será parte del evento.

La Organización de Naciones Unidas anunció que se iba a sumar al evento al apagar las luces de sus sedes en Nueva York, Nairobi y otras ciudades.

"Apagando las luces no esenciales durante una hora, la gente participará en un ejemplo simbólico que puede inspirar el cambio que
tan urgentemente necesitamos", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Las remotas Islas Chatham, el Océano Pacífico, fueron las primeras en apagar las luces en un evento que terminará 24 horas después en Samoa.
Sydney

Unas 6.000 ciudades y pueblos en el mundo se sumarán a la iniciativa.

Leer más...

Friday, March 26, 2010

Mama mía, ¿vuelve Abba?


¿Qué fan de Abba no sueña con vestirse como en los años 70 y acudir a un último concierto del grupo para cantar "Chiquitita" o "Mama Mía"? Treinta años después de que la exitosa banda sueca se separara el grupo podría reunirse de nuevo.

Pese a que sus componentes siempre negaron la posibilidad de reagruparse después de la ruptura, las últimas declaraciones de dos de sus integrantes -Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus- en el diario británico The Times han proyectado un pequeño rayo de esperanza para todos los seguidores de Abba.

Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de hacer un último espectáculo que pudiera retransmitirse a nivel mundial, Andersson respondió, "sí, ¿por qué no?".

Andersson aseguró, sin embargo, que no sabía si las chicas del grupo seguían cantando y que "de hecho, no sería una mala idea" hacer un concierto juntos. Incluso, Ulvaeus propuso, "podríamos cantar The Way Old Folks Do", haciendo referencia a una de las canciones de su disco Super Trouper y que quiere decir algo así como "a la manera de los ancianos" . Las declaraciones de los chicos de Abba no han dejado indiferente a nadie, sobre todo porque en el pasado siempre habían contestado negativa y rotundamente frente a esta posibilidad.

"Nunca apareceremos en los escenarios otra vez. No hay motivación para reagruparse. El dinero no es un factor y nos gustaría que la gente nos recordara como lo que fuimos: jóvenes, exuberantes, llenos de energía y con ambición", explicó Ulvaeus hace dos años.

Aunque algunos creen que las declaraciones de Andersson van más dirigidas a hacer publicidad y promoción, Mark Beaumont -periodista especializado en música- le dijo a la BBC: "No me sorprendería para nada que se reunieran. La gran mayoría del público lo pide tras el musical y la película de Mama Mía. Abba nunca había estado tan presente".
El fenómeno Abba
Benny Andersson y Ann-Frid Lyngstad durante la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll

Los hombres del grupo Abba no descartaron un regreso a los escenarios.

La posibilidad de una vuelta a los escenarios está en el aire pero los más fieles seguidores del grupo siempre han pensado que hay demasiadas barreras para que la banda vuelva a tocar junta. Entre ellas el estilo de vida de reclusión que lleva Agnetha Faltskog, la cantante rubia de Abba.

El cuarteto estaba compuesto por las dos parejas sentimentales que formaban Ann-Frid "Frida" Lyngstad con Benny Andersson y Agnetha Faltskog con Bjorn Ulvaeus.

Abba se catapultó a la fama después de ganar el Festival de Eurovisión en 1974 con el tema "Waterloo". Tras una década llena de éxitos profesionales el grupo se disolvió debido a la ruptura de ambos matrimonios.

Vendieron 370 millones de discos y dejaron temas que han dado la vuelta al mundo como "Dancing Queen", "Take a chance on me" o "Money, Money, Money".

Actualmente, "Frida" está casada con un príncipe alemán y vive en los Alpes Suizos. Según apunta el diario inglés, estaría relativamente de acuerdo con volver a reunir al grupo.

Por su parte, Ulvaeus y Andersson están promocionando su último musical "Kristina", que se estrenará en Londres el próximo 14 de abril.

Y mientras se disipan las dudas de un posible regreso a los escenarios, los dejamos con una muestra del trabajo de Abba.

Leer más...

Inquietud e indignación en el Vaticano


El Vaticano salió a la defensa del papa Benedicto XVI contra las afirmaciones de que, cuando era un alto funcionario de la Iglesia Católica en los 90, ignoró el caso de un sacerdote en Estados Unidos acusado de abuso sexual de menores.

Entre ataques y contraataques el caso toca de cerca al pontífice en torno a cuánto sabía de las acusaciones de pederastia, cómo las había manejado y si había intentado ocultarlas.

El corresponsal de asuntos religiosos de la BBC, Christopher Landau, evalúa cómo ha abordado Benedicto XVI el tema de abuso sexual, tanto en su papado como en sus otros cargos dentro de la iglesia. Cronología de los escándalos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica

Primero como arzobispo en Alemania, después como un alto funcionario del Vaticano elevado a cardenal y, finalmente, como jefe supremo de la Iglesia Católica, Joseph Ratzinger, lleva largo tiempo desempeñando funciones de gran responsabilidad que incluyen la respuesta de la iglesia a los casos de abuso sexual de menores por sacerdotes.

Las denuncias más recientes cuestionan si el ahora Papa Benedicto XVI participó en el encubrimiento de casos de los que tenía conocimiento.

Específicamente aquellos en los años 70 en Alemania, como arzobispo de Munich y Freising y en los 90, como director de la oficina del Vaticano donde se toman las máximas medidas disciplinarias para con el clero.

Fue esa misma oficina, dirigida por el cardenal Ratzinger, la que en 2001 asumió la responsabilidad de evaluar todos los casos de pederastia dentro de la iglesia. Los defensores del método con el que el Vaticano abordó la crisis sostienen que el entonces cardenal tomó un interés personal en el tema.

clic Lea: El Vaticano "encubrió" abusos sexuales en EE.UU.
Cero tolerancia

Un año después de ser elegido papa, Benedicto XVI se aseguró de que la estrategia de "cero tolerancia" de la iglesia católica en Estados Unidos ante el abuso de menores fuera adoptada por la institución religiosa en todo el mundo.

También elogian sus cambios a la ley canónica que incluyen, por primera vez, ofensas cometidas a través de la internet y la ampliación de la definición del abuso de menores para incluir a todos los menores de 18 años.

Además, su reunión en 2008 con las víctimas de abuso sexual en Estados Unidos es una demostración de que no le huía a estar asociado con las disculpas de la iglesia.

clic Participe: ¿qué debe hacer la jerarquía eclesiástica?

Algunos católicos sospechan ahora que los enemigos de la iglesia están decididos a vincular al pontífice con la crisis.

El periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, tildó de vergonzosos los intentos de algunos sectores de los medios de atacar al papa a como dé lugar.

Mientras no cabe duda que durante sus últimos años como alto funcionario del Vaticano, el otrora cardenal Ratzinger inauguró audaces medidas para enfrentar el problema, aún quedan interrogantes legítimas sobre su manejo de casos de abuso sexual en años anteriores.

Que un papa en oficio tenga el más mínimo nivel de asociación personal con semejante y nefasto escándalo que asedia a la iglesia, crea un clima de inquietud e incertidumbre para toda la institución.

Leer más...

Obama y Medvedev pactan reducción nuclear

Una conversación telefónica entre los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Rusia, Dimitri Medvedev, ayudó a cerrar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés), que debe sustituir al que venció en diciembre pasado.

El presidente Obama informó en la mañana del viernes sobre la "productiva llamada telefónica" que tuvo poco antes con Medvedev, con la que finiquitaron un año idas y venidas en las conversaciones e introdujeron cambios en la relación bilateral.

Las armas nucleares representan tanto los días más oscuros de la Guerra Fría, como una de las amenazas más perturbadoras de nuestros tiempos

Barack Obama

"Me complace informar que tras un año de intensas negociaciones, EE.UU. y Rusia han concretado el acuerdo de control de armas más amplio en cerca de dos décadas", dijo el mandatario desde la sala de prensa de la Casa Blanca. El nuevo pacto sustituirá el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas de 1991, que estuvo en vigencia hasta el año pasado, y será firmado por ambos mandatarios el 8 de abril en Praga, capital de la República Checa.

Flanquedo por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y por el secretario de Defensa, Robert Gates, Obama anunció a los estadounidenses el acuerdo que "busca paz y seguridad de un mundo sin armas nucleares, un objetivo que han acogido presidentes como John F. Kennedy y Ronald Reagan".
"Relanzar" relaciones con Rusia
Barack Obama y Dimitri Medvedev

Obama estaba comprometido con reactivar las relaciones con Rusia.

Ya en julio Moscú y Washington habían acordado reducir sus arsenales a entre 1.500 y 1.675 misiles nucleares por país, equivalente al 30% de las ojivas nucleares en existencia, pero mantenían diferencias sobre la supervisión de ese desarme.

Observadores afirman que señal de una mejora en la relación bilateral, dañada en tiempos del ex presidente estadounidense, George W. Bush, quien -según muchos- no supo manejar las aspiraciones rusas de retomar parte del liderazgo mundial que ejerció durante la Guerra Fría.

En sus palabras del viernes, el presidente Obama recordó que "desde que asumí el cargo he estado comprometido a 'reiniciar' las relaciones con Rusia".

Algunos analistas y operadores políticos en Washington han cuestionado la acercamiento "apaciguador" que ha puesto en práctica la Casa Blanca hacia Rusia, un país en el que algunos ven todavía una amenaza política y militar que contraviene los intereses estadounidenses.

"De muchas maneras las armas nucleares representan tanto los días más oscuros de la Guerra Fría, como una de las amenazas más perturbadoras de nuestros tiempos", afirmó Obama.
Ratificación parlamentaria
Misil nuclear ruso

EE.UU. y Rusia reducirán a 1.500 y 1.675 respectivamente sus misiles estratégicos.

El Tratado que firmarán Medvedev y Obama en Praga deberá ser sometido ante los parlamentos de ambos países para su ratificación y plena entrada en vigencia.

La duración del nuevo START será de diez años, prorrogables a otros cinco, si ambos países así lo convienen.

Se prevé que la reducción de los arsenales estratégicos empiece a verificarse a los 7 años de la entrada en vigencia del acuerdo, aunque cada país podrá adoptar el sistema que considere conveniente para tal fin.

De acuerdo con los lineamientos presentados por la Casa Blanca, el acuerdo no limita los programas de defensa antimisiles que actualmente tiene planeados EE.UU. ni el desarrollo de fuerzas convencionales de ataque.
Doble éxito para Obama

El acuerdo tiene un valor simbólico importante el que las dos mayores potencias nucleares logren entenderse antes de la revisión del acuerdo de no proliferación a producirse durante la llamada Cumbre Nuclear que se realizará en Washington el próximo mayo.

Washington y Moscú podrán mostrar "seriedad" a la hora de presionar a países como Irán o Corea del Norte sobre la necesidad de reducir sus desarrollos nucleares militares y en general al abogar contra la proliferación de armas atómicas en el mundo.

Para el presidente Obama el anuncio del nuevo START cierra una semana políticamente exitosa para su gobierno.

En el frente interno, la Casa Blanca abrió con un importante triunfo al lograr la aprobación del proyecto de reforma de la salud, otro objetivo al que dedicó sus esfuerzos durante un año, aunque le resulta políticamente costoso por el rechazo conservador.

Pero, sumado al nuevo acuerdo nuclear con Rusia, le da oxígeno al mandatario para que siga adelante con su agenda de reformas internas y al mismo tiempo con los cambios en la diplomacia estadounidense que se propuso al llegar al poder.

Leer más...

Felicitaciones


Felicitaciones al Lic. Félix Hiciano y su equipo de campaña pues Félix fue favorecido con un mayor porcentaje de votos en la preferencia de quienes visitan la página numero uno en visitas de la provincia Hermanas Mirabal www.salcedouno.com

Nuestra encuesta fue serrada hoy viernes 26 de marzo y los resultados finales fueron que el 55% de los visitantes de esta página votaran por el candidato a senador por el PRD el Lic. Félix Hiciano, el 43 % votaría por el candidato del PLD el Luís Rene Canaan y el 6% no votaría por ninguno de los 2.




De inmediato les dejamos en el blog de Vamp la encuesta entre el Lic. Valentín Fernández y el Dr. José Rodríguez

Leer más...

Wednesday, March 24, 2010

Dos nuevos temblores se reportan en territorio nacional


Con estos dos son cinco los movimientos telúricos que han ocurrido en territorio nacional en poco más de 24 horas


SANTO DOMINGO.-Dos temblores se registraron entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes sin que se reportaran daños humanos ni materiales.

El primero fue de 3.2 grados en la escala de Richter, a las 9:59 de la noche de este lunes. Tuvo 73.4 kilómetros de profundidad y epicentro localizado a dos kilómetros de Cotuí, 27 de San Francisco, 30 de Bonao y 68 de Santo Domingo.

El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 2:34 de la madrugada de este martes a dos kilómetros de profundidad con epicentro localizado a 74 kilómetros de La Romana, 90 de San Pedro, 95 de Higüey y 141 de Santo Domingo.

La información fue suministrada por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través del Servicio Geológico de Santo Domingo (USGS).

Con estos dos son cinco los movimientos telúricos que han ocurrido en territorio nacional en poco más de 24 horas.

Leer más...

Tres heridos en atraco a mensajero de Caribe Express


Santo Domingo.- Un atraco a un mensajero de Caribe Express dejó tres personas heridas, entre ellos uno de los autores del hecho que se debate entre la vida y la muerte. El hecho se produjo ayer en la tarde en la urbanización Emma Balaguer, en el kilómetro tres de la carretera Nagua –San Francisco de Macorís, donde dos de tres atracadores cargaron con el dinero en efectivo y una pistola.

Los heridos son el mensajero Félix Javier, Nicolás Vilorio y un presunto atracador que aún no ha sido identificado y que está en estado grave con un impacto de bala en la cabeza en el hospital público de Nagua.

El mensajero de la agencia de envíos Félix Javier explicó que al momento de hacer una entrega tres hombres lo encañonaron y golpearon, y Nicolás Vilorio residente en el lugar enfrentó a los atracadores resultando herido al igual que uno de los agresores.

Agregó que los otros atracadores se llevaban el dinero y un arma de fuego que portaba.

Leer más...

Fuego en la Cordillera Septentrional

SANTIAGO. Una extensa zona de la Cordillera Septentrional era consumida anoche por un incendio próximo a las estribaciones de Palmar Arriba, donde arboles de distintas especies eran consumidas por las llamas.

El siniestro se originó en una zona, adonde no se puede acceder en vehículos, situación que impedía a las brigadas de los cuerpos de bomberos de esta ciudad y Villa González llegar al lugar, para sofocar el fuego.

Pasadas las 10:30 de anoche, desde el centro de Santiago se podían observar las llamas.

No fue posible localizar a las autoridades de la Defensa Civil para que dieran una versión oficial sobre las causas del siniestro.

Leer más...

Fito Vs. Arjona un pleito casao’


Ayer, el intérprete de “Si el norte fuera el sur” dijo que la obra de Páez es “lamentable”, en respuesta a la “arrogancia” de una dura crítica que recibió de parte del rockero argentino.

Dos ídolos de multitudes, cada uno tiene una personalidad bien definida y ante críticas negativas cada uno sabe cómo responder.

¿Qué sería un pleito entre Ricardo Arjona y Fito Paez?, sin dudas un choque entre dos titanes de la música, sin nada que callar, como está ocurriendo.

Ayer, el intérprete de “Si el norte fuera el sur” dijo que la obra de Páez es “lamentable”, entre otros términos de una dura respuesta del cantautor guatemalteco a la “arrogancia” de una dura crítica que recibió de parte del rockero argentino.

Sus expresiones respondieron al cantante argentino quien lamentó que Buenos Aires le permita al guatemalteco alcanzar un récord de 35 conciertos en el mítico estadio Luna Park y a un icono del rock local, como Charly García, sólo dos. “Si la ciudad (Buenos Aires) le da 35 estadios Luna Park (llenos) a Arjona y a Charly García le da dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios en esta ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados”, había dicho Páez.

“Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar”, escribió Arjona en una carta publicada por el diario bonaerense Clarín.

Arjona, quien el año pasado hizo una exitosa y larga gira por escenarios de Argentina, respondió así a declaraciones publicadas la semana pasada por el mismo periódico y en las que Páez señaló al cantautor guatemalteco como uno de los símbolos de la “aniquilación cultural” que a su juicio padece este país suramericano.

El cantautor guatemalteco sostuvo que “de forma sospechosa” el músico argentino “menciona el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística”.

“Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespetuoso dictador de creerse dueño de las decisiones populares”, le advirtió el cantautor guatemalteco.

“Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser (Pedro) Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable”, apuntó Arjona.
Ya veremos cómo habrá de responder Páez a esta recepción de dime y diretes entre él y Arjona, y por supuesto el concierto del cantautor argentino en tierra dominicana podría ser un escenario para responder o callar. Ya veremos.

Páez llega hoy al país

El cantautor argentino Fito Páez viene al país para ofrecer una única función de su concierto "La nave espacial", en el que hace una exposición de los éxitos que han marcado las diferentes etapas de su trayectoria y de su más reciente disco. La producción será puesta en escena mañana jueves en el estadio de fútbol de Casa de España, a partir de las 8:00 de la noche.

Fito, quien viene contratado por Alexis Casado y Asociados, tendrá como anfitriones criollos en su espectáculo al también cantautor Pavel Núñez y al grupo rock Boca Tabú, ambos ganadores en los premios Casandra por su relevante labor artística durante el pasado 2009.

Leer más...

Sandisk lanza su memoria microSDHC de 32GB


Reiterada vez me pregunto que tanto se puede comprimir la data, para que pueda caber tanta en tan poco espacio, porque honestamente, una microSDHC de 4GB ya para mi era una maravilla de la tecnología, pero esta unidad de 32GB que ha lanzado Sandisk solo hace que me pregunte, ¿hasta donde podemos llegar?

Esta unidad, la primera de tal capacidad, estará a la venta por U$200 dólares, quitándole una preocupación de encima al usuario de dispositivos móviles que siempre requieren más espacio para almacenar.

Leer más...

Una escuela caza maridos en Tokio

Hoy en día las mujeres solteras no son una rareza en Japón.

En el país nipón, una tercera parte de las mujeres menores de 35 años no tienen pareja, y al parecer, no porque quieren.

Por eso muchas de ellas han decidido tomar cartas en el asunto.

Vea cómo en este video de BBC Mundo

Leer más...

dj-zafa presenta su nuevo producto musical a otro nivel "video official" Solo En Ti (Acústico) Dionneh

Leer más...

Monday, March 22, 2010

Musica New: Juan Luis Guerra – Bachata en Fukuoka click a la imagen


Leer más...

Sunday, March 21, 2010

Rechazan informe de la ONU en que se acusa al país de racista


Cardenal López Rodríguez y Benito Ángeles
NIcolás de Jesús López Rodríguez
Benito Ángeles


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El informe del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, publicado el 17 de este mes, en el que se acusa a la República Dominicana de prácticas racistas contra los haitianos, fue rechazado este viernes por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el ex secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Benito Ángeles.



López Rodríguez considera el informe “poco serio y carente de fundamento” ya que los haitianos reciben el mismo trato en el país que el otorgado a los latinos y negros en otros países cuando llegan como inmigrantes. Pidió que también se consigne en el informe el vuelco de la solidaridad dominicana hacia el pueblo haitiano luego del terremoto que lo azotó el pasado 12 de enero.



De su lado, Benito Ángeles dijo no creer que la realidad plantada en el informe sea la que se vive en el país y llamó a las entidades internacionales a que antes de lanzar acusaciones compartan la realidad dominicana y puedan evaluar la situación de manera objetiva.



López Rodríguez y Ángeles respondieron preguntas de los periodistas luego participar en el acto en que la Junta Central Electoral presentó el convenio de Compromiso con la transparencia y la ética en el proceso electoral 2010, en su Escuela de Formación Electoral y del Registro Civil.

Leer más...

Abuela DJ agita los clubes de París



Ruth Flowers tiene 69 años y triunfa como DJ en las discotecas de París.


Aunque no es muy habitual encontrar profesionales de su edad al mando de la música, esta mujer de origen británico disfruta haciendo bailar a los más jóvenes.

Conozca a la abuela DJ en este video de BBC Mundo.

Leer más...

Los ovnis se reúnen en Ciudad de México


Una cumbre que pretende atraer a los más destacados especialistas en objetos voladores no identificados (ovnis) y en la vida extraterrestre tiene lugar estos días en Ciudad de México.

Bajo el eslogan "2012: una nueva conciencia", más de 40 oradores muestran las últimas evidencias que, aseguran, han encontrado sobre la actividad extraterrestre.

Esta año, el encuentro, que comenzó el viernes y se extiende hasta este domingo, se centra en la profecía maya de que el mundo llegará a su fin en 2012, explica Julián Miglierini, periodista de la BBC desde Ciudad de México.
En otro planeta

Miglierini da cuenta de que ésta no es una conferencia ordinaria. Oradores y participantes creen fuertemente que hay vida en otros planetas y que la humanidad, hasta ahora, ha sido ingenua al pensar que está sola en el universo No todo se trata de grandes teorías, sino que las historias se tornan muy personales, dice el periodista.

Creo que va ser un día normal. Pero pienso que lo está ocurriendo es ahora mismo: terremotos, tormentas, un invierno increíblemente frío en muchas partes del undo. Sé que mucha gente va a sufrir, pero probablemente pueda ser un nuevo comienzo para la humanidad

Jaime Maussan, ufólogo mexicano

Sixto Paz, de Perú, por ejemplo, cuenta cómo en 1974, luego de varios supuestos avistamientos de ovnis, se encontró con un alienígena en el desierto peruano.

Este alienígena, que según Paz se parecía a un humano, se comunicó telepáticamente y lo "invitó" a viajar a una nueva dimensión, donde se familiarizó con la cultura extraterrestre.

Paz asegura que estos contactos han continuado desde entonces y que por ello ha dedicado su vida a este fenómeno.
2012: el apocalipsis

No es casual que esta cumbre tenga lugar en Ciudad de México. Uno de los grandes puntos de discusión es la profecía atribuida a los mayas, la antigua civilización ubicada en lo que ahora es México, de que el apocalipsis ocurrirá en diciembre de 2012.

Algunos creen que los mayas tuvieron contactos con alienígenas e, incluso, algunos participantes dijeron que los primeros mayas llegaron de otros planetas.
Supuesto OVNI

Una profecía maya asegura que el apocalipsis ocurrirá en diciembre de 2012.

El ufólogo mexicano Jaime Maussan opina que "nadie sabe" qué pasará en diciembre de 2012.

"Creo que va ser un día normal. Pero pienso que ahora mismo están ocurriendo muchas cosas: terremotos, tormentas, un invierno increíblemente frío en muchas partes del mundo. Sé que mucha gente va a sufrir, pero probablemente pueda ser un nuevo comienzo para la humanidad", indicó Maussan.

Algunos en la cumbre creen que incluso ha habido actividad de los ovnis exactamente afuera del centro de conferencias.

Paola Harris, una periodista de Estados Unidos especialista en el tema, le dijo a la BBC: "Estuve acá afuera durante la última hora y he visto tres objetos que son absolutamente increíbles".

"Su apariencia era como de esferas y se tornaban alargados, como lápices. Se mantenían arriba de un poste y no se movían", agregó Harris.

Según Miglierini, a pesar del escepticismo general sobre las formas de vidas extraterrestres, en esta cumbre sobre ovnis en México nadie tiene ese tipo de dudas.

Leer más...

Con Primer Picazo, Inician Trabajos Acueducto Provincia Hermanas Mirabal


Con la presencia de autoridades locales y nacionales, fue dado la mañana de este viernes 19 de marzo, fecha patriótica para todos los dominicanos y dominicanas, el primer picazo, que deja iniciado los trabajos de construcción de la primera etapa del acueducto múltiple de esta provincia Hermanas Mirabal, cuya construcción total asciende a un monto de 51.3 millones de dólares.



Esta importante obra demandada por más de 40 años, según explicara el Ing. Mariano Germán, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, abastecerá de manera definitiva con agua de calidad y cantidad necesaria a toda la provincia Hermanas Mirabal. Sostuvo el funcionario, que los recursos necesarios para la conclusión de esta obra están disponibles, por lo que aseguró que la misma no se detendrá y vaticinó, que para antes de marzo del 2012 se estarán convocando a todas las fuerzas vivas de esta provincia al acto de inauguración de dicho acueducto
Fuente: Misalcedo.

Precisó el funcionario, que esta obra que hoy se inicia tiene un nombre especial, que sin las diligencias de esta autoridad, que logró convencer a sus demás colegas en el Senado, de que si en la ley de ingresos y gastos públicos no aparecían los fondos para la construcción de esta obra, el ejecutivo que no contara con la aprobación del presupuesto nacional de la república para este año, lo que de alguna manera obligó al secretario de hacienda a tener que identificar las fuentes de financiamientos e incluir los fondos en el presupuesto, me refiero al Senador, Dr. Luis René Canaán, para quien pido un fuerte aplauso.



Este obra cuyo costo supera los 800 millones de pesos, beneficiará en lo inmediato a unas 80,304 personas, que aumentará en el año 2030 a 116,309 personas, usuarias de este servicio, y que según los cálculos será la cantidad aproximada de habitantes que para dicha fecha tendrá la provincia Hermanas Mirabal, dentro de las comunidades a beneficiarse además de los cascos urbanos de los tres municipios, están Sabana Angosta, Coco uno y dos, El Hospital, La Gina, Rancho Viejo Santa Ana, San José de Cenoví, La Guázuma, Cayetano Germosén, Palmarito, Monte Adentro, Polanco, Las Aromas, La Ceiba, Rancho al medio, La Cueva, San José de Conuco, Jayabo, Las Lilas, Jayabo Afuera, Conuco, Los Pomos, Paso Hondo, Porquero, Toro Cenizo, Tablón Afuera y zonas altas y bajas de Villa Tapia.



Explicó el Ing. Germán, que los trabajos de esta obra estarán a cargo de una firma prestigiosa internacionalmente como lo es la firma ODEBRECHT de origen Brasileño y que dicha obra tendrá como fuente de almacenamiento las aguas de la presa de Rincón y que la planta de tratamiento, que ahora produce 200 litros de agua por segundo, será rehabilitada y ampliada para que garantice 300 litros por segundo.



De su lado el Senador, Dr. Luis René Canaán, reconoció los aportes y diligencias realizadas por el ministro de salud para lograr el que esta obra hoy fuese una realidad y agradeció en nombre de su provincia al Presidente Dr. Leonel Fernández por haber posibilitado el que hoy se inicie de manera definitiva la solución al problema que por más de 40 años, con relación al agua potable venían padeciendo los salcedenses hoy mirabalenses.



Al acto asistieron además de los ya mencionados, el gobernador provincial, Vinicio González, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, además los síndicos de Salcedo y Tenares, Juan Roque Jerez y Emanuel Escaño, así como también el viceministro de salud, Dr. José Rodríguez Aybar y el Dr. José Aníbal García, presidente de la Oficina Técnica Provincial, entre otras personalidades.

Leer más...

Celular con pantalla táctil para ciegos


Las novedades en el mundo de los teléfonos son por demás de variadas: no está para nada desatinado decir que existe un teléfono para cada persona… ¿quién dijo esa frase? Si no la dijo nadie entonces es mía (no me la roben). Y en este caso, este dicho es por demás de atinado: nada menos que un celular para ciegos Lamentablemente todavía es un prototipo, pero será excelente que exista en el mercado un celular semejante: lo novedoso de este Concept Phone es que dispone de una revolucionaria pantalla táctil que fue hecha completamente de puntos brailles.El nombre de este móvil es B-Touch y, gracias a esta novedosa pantalla, los ciegos podrán interactuar con todo el soft del equipo y hasta con las páginas web. Y no solo eso, sino que hasta podrán mandar mensajes de texto y lo más increíble: tendrán la posibilidad de jugar juegos mediante el tacto (eso es algo que quisiera que me expliquen). De todos modos en el link de abajo hay un video explicativo.La pantalla de este celular para ciegos, llamado B-Touch, es una matriz de puntos que muestra todo en lenguaje braille y que permite interactuar con todo el soft del equipo y con sitios web, mensajes de texto o con juegos mediante el tacto. Cómo se puede ver, la solución incluye un sistema de reconocimiento de voz y de caracteres, por lo que se le puede dar ordenes mediante la voz y que el equipo lea los libros, diarios o revistas que escanee. Lo mismo con el espacio que rodea al usuario disminuído visual.

Leer más...

Importante: Enfermedades tecnológicas Cuáles y cómo prevenirlas


En los últimos años han surgido varias dolencias relacionadas con el empleo de las nuevas tecnologías, ya sea computadoras, teléfonos celulares y videojuegos, entre otros. Las nuevas tecnologías esconden un riesgo potencial para la salud, ya que en los últimos años han surgido varias enfermedades que han sido denominadas “enfermedades tecnológicas”, por derivarse del uso inadecuado o indiscriminado de la computadora, el teléfono móvil, los videojuegos y otros.

Hasta hace poco se conocían algunas enfermedades asociadas al uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo las molestias cervicales o la vista cansada, sin embargo ahora hay que sumarle nuevas patologías que se suman día a día. Algunas enfermedades tecnológicas han sido acogidas inicialmente como anécdotas y se les ha bautizado con nombres graciosos como “Mal del iPod”, “Nintendinitis” o “Wiititis”, en su variante más moderna.

Lo cierto es que sea cual sea el nombre que se les de, estas afecciones están siendo diagnosticadas y tomadas cada vez más en serio, según publica el portal Salud.com.Algunas de estas enfermedades tecnológicas son:

> Síndrome Visual del Ordenador

Aparece por el uso inapropiado del ordenador y produce entre otros: cefaleas, cansancio visual, ardor ocular, ojos rojos, ojos secos, visión borrosa, fotofobia (intolerancia a la luz) y diplopía (visión doble).

Además de los problemas oculares, el síndrome incluye dolores músculo- esqueléticos asociados al uso del ordenador, especialmente en el cuello, hombro, codo, antebrazo, muñeca y dedos. El ordenador portátil también puede causar serios daños en las articulaciones, los nervios y la espalda, además de los problemas oculares.

> El Síndrome de la Vibración Fantasma

El uso desmedido de teléfonos móviles o celulares también pueden causar problemas de salud, como irritabilidad, dolores de cabeza e insomnio. Actualmente existe un síndrome relacionado con el uso indiscriminado de estas tecnologías, el llamado síndrome de la vibración fantasma. Se presenta cuando los usuarios llevan el teléfono móvil en modo vibración y afirman sentir que el aparato ha vibrado, cuando en realidad no lo ha hecho. Aunque no se han descrito perjuicios en la salud de quienes LO padecen, los neuropsicólogos han alertado sobre riesgos potenciales de esa dependencia desmedida.

Se habla también del “Insomnio Adolescente”, cuya causa se atribuye a la radiación producida por los teléfonos móviles, ya que muchos jóvenes duermen con los móviles debajo de la almohada y contestan las llamadas y SMS a la hora que sea, interrumpiendo el sueño.

Los videojuegos son señalados de provocar serios problemas de salud, especialmente a niños, adolescentes y jóvenes, al punto de que el uso indiscriminado de estos, se ha vinculado con el riesgo de hipertensión, diabetes, obesidad, estrés y depresión.

Existe además peligro de que los menores sufran de dolencias dermatológicas severas, como la denominada Hidradenitis Palmar, que se manifiesta con inflamación y ronchas rojas en las manos, tras el uso prolongado de consolas de videojuegos. Según expertos, el manejo excesivo de estas consolas, hace que las manos se resientan, especialmente cuando existe sudoración de por medio.

Además de las anteriores enfermedades, el uso de la tecnología puede generar adicciones, como la llamada “CrackBerry”, causada por el uso de gadgets como BlackBerry , Smartphones y similares, que permiten conectarse a internet para leer el correo, visitar blogs, etc .

La adicción hace que el usuario sienta la necesidad de mirar constantemente su cuenta de correo, ya que siente que alguien le ha podido enviar un email.

# Cómo prevenir las enfermedades tecnológicas

Para contrarrestar los efectos del uso prolongado de la pc, los oftalmólogos recomiendan una revisión previa de los ojos para detectar potenciales trastornos, así como ofrecer un descanso a la vista cada 15 minutos, levantando los ojos del ordenador y enfocando la mirada hacia objetos a mayor distancia.

En el caso de los dolores músculo-esqueléticos, los reumatólogos recomiendan optimizar la ubicación del asiento respecto al monitor o pantalla, mantener los hombros relajados y las manos lo más bajo posible, ubicar el teclado cerca de las piernas, no prolongar demasiado la actividad, así como levantarse con frecuencia y realizar ejercicios de estiramiento, entre otros.

Los expertos recomiendan además evitar dormir con el celular encendido en la mesita de noche. Debe alejarlo de la cabeza y, si es posible, apagarlo. Además, aconsejan no usar teléfonos móviles en el auto, si este no dispone de antena, ya que las ondas no salen del vehículo y son más dañinas. También sugieren limitar su uso en ascensores y parqueos.

Leer más...

EEUU informa que RD no está preparada para terremoto gran magnitud


La República Dominicana no está preparada para encarar las consecuencias de un terremoto de grandes magnitudes, informó este viernes en Santiago (norte) el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), Ricardo Berganza.

Dijo que por esa razón, la USAID se ha empeñado en trabajar junto a las autoridades dominicanas para diseñar planes concretos que permitan mitigar los efectos que pueda causar en el país la ocurrencia de un sismo fuerte.

Tras considerar que se debe mejorar la capacidad en el país para reducir los riesgos que ocasionan los fenómenos naturales, el funcionario de la UASID, entiende que cada persona debe prepararse de acuerdo a su entorno, porque las realidades varían de acuerdo a los lugares territoriales.

Berganza fue uno de los exponentes en la presentación del plan de evaluación de edificaciones y zonificación sísmica que organiza la organización "Santiago Solidario".En la actividad, expertos dominicanos y extranjeros discutieron los planes que requiere la ciudad de Santiago para afrontar desastres naturales como los terremotos.

En 1561 un sismo de gran magnitud destruyó las ciudades de Santiago y de La Vega, al norte del país, lo que obligó a las autoridades a desplazar la ciudad de Santiago a orillas del río Yaque del Norte, el más extenso del país.

Leer más...