Sunday, March 21, 2010

Rechazan informe de la ONU en que se acusa al país de racista


Cardenal López Rodríguez y Benito Ángeles
NIcolás de Jesús López Rodríguez
Benito Ángeles


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El informe del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, publicado el 17 de este mes, en el que se acusa a la República Dominicana de prácticas racistas contra los haitianos, fue rechazado este viernes por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el ex secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Benito Ángeles.



López Rodríguez considera el informe “poco serio y carente de fundamento” ya que los haitianos reciben el mismo trato en el país que el otorgado a los latinos y negros en otros países cuando llegan como inmigrantes. Pidió que también se consigne en el informe el vuelco de la solidaridad dominicana hacia el pueblo haitiano luego del terremoto que lo azotó el pasado 12 de enero.



De su lado, Benito Ángeles dijo no creer que la realidad plantada en el informe sea la que se vive en el país y llamó a las entidades internacionales a que antes de lanzar acusaciones compartan la realidad dominicana y puedan evaluar la situación de manera objetiva.



López Rodríguez y Ángeles respondieron preguntas de los periodistas luego participar en el acto en que la Junta Central Electoral presentó el convenio de Compromiso con la transparencia y la ética en el proceso electoral 2010, en su Escuela de Formación Electoral y del Registro Civil.

0 comentarios: