Friday, March 26, 2010

Mama mía, ¿vuelve Abba?


¿Qué fan de Abba no sueña con vestirse como en los años 70 y acudir a un último concierto del grupo para cantar "Chiquitita" o "Mama Mía"? Treinta años después de que la exitosa banda sueca se separara el grupo podría reunirse de nuevo.

Pese a que sus componentes siempre negaron la posibilidad de reagruparse después de la ruptura, las últimas declaraciones de dos de sus integrantes -Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus- en el diario británico The Times han proyectado un pequeño rayo de esperanza para todos los seguidores de Abba.

Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de hacer un último espectáculo que pudiera retransmitirse a nivel mundial, Andersson respondió, "sí, ¿por qué no?".

Andersson aseguró, sin embargo, que no sabía si las chicas del grupo seguían cantando y que "de hecho, no sería una mala idea" hacer un concierto juntos. Incluso, Ulvaeus propuso, "podríamos cantar The Way Old Folks Do", haciendo referencia a una de las canciones de su disco Super Trouper y que quiere decir algo así como "a la manera de los ancianos" . Las declaraciones de los chicos de Abba no han dejado indiferente a nadie, sobre todo porque en el pasado siempre habían contestado negativa y rotundamente frente a esta posibilidad.

"Nunca apareceremos en los escenarios otra vez. No hay motivación para reagruparse. El dinero no es un factor y nos gustaría que la gente nos recordara como lo que fuimos: jóvenes, exuberantes, llenos de energía y con ambición", explicó Ulvaeus hace dos años.

Aunque algunos creen que las declaraciones de Andersson van más dirigidas a hacer publicidad y promoción, Mark Beaumont -periodista especializado en música- le dijo a la BBC: "No me sorprendería para nada que se reunieran. La gran mayoría del público lo pide tras el musical y la película de Mama Mía. Abba nunca había estado tan presente".
El fenómeno Abba
Benny Andersson y Ann-Frid Lyngstad durante la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll

Los hombres del grupo Abba no descartaron un regreso a los escenarios.

La posibilidad de una vuelta a los escenarios está en el aire pero los más fieles seguidores del grupo siempre han pensado que hay demasiadas barreras para que la banda vuelva a tocar junta. Entre ellas el estilo de vida de reclusión que lleva Agnetha Faltskog, la cantante rubia de Abba.

El cuarteto estaba compuesto por las dos parejas sentimentales que formaban Ann-Frid "Frida" Lyngstad con Benny Andersson y Agnetha Faltskog con Bjorn Ulvaeus.

Abba se catapultó a la fama después de ganar el Festival de Eurovisión en 1974 con el tema "Waterloo". Tras una década llena de éxitos profesionales el grupo se disolvió debido a la ruptura de ambos matrimonios.

Vendieron 370 millones de discos y dejaron temas que han dado la vuelta al mundo como "Dancing Queen", "Take a chance on me" o "Money, Money, Money".

Actualmente, "Frida" está casada con un príncipe alemán y vive en los Alpes Suizos. Según apunta el diario inglés, estaría relativamente de acuerdo con volver a reunir al grupo.

Por su parte, Ulvaeus y Andersson están promocionando su último musical "Kristina", que se estrenará en Londres el próximo 14 de abril.

Y mientras se disipan las dudas de un posible regreso a los escenarios, los dejamos con una muestra del trabajo de Abba.

0 comentarios: