Saturday, February 27, 2010

Terremoto en Chile deja más de 140 muertos

La cifra de muertos tras el terremoto en Chile aumentó a 147, indicó Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), agregando que la cifra va "variando minuto a minuto".

"Chile es un país de catástrofes, hemos tenido muchos terremotos, pero éste es el más grave que hemos tenido en los últimos 30 años", declaró el presidente electo Sebastián Piñera, quien expresó el máximo apoyo al actual gobierno de Michelle Bachelet, según informó el colaborador de BBC Mundo en Santiago Rodrigo Bustamante.

La presidenta Michele Bachelet declaró el estado de catástrofe en zonas afectadas por un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado el centro y sur del país.

El gobierno declaró "zona de catástrofe" a cinco regiones, incluida Santiago de Chile, la capital. Imágenes de la destrucción
Imágenes de la destrucción
Terremoto en Chile

* Vea la galería de fotos

"No estamos hablando de estado de catástrofe como estado constitucional. Estamos hablando de zonas afectadas por catástrofe", lo que significa más "facilidades institucionales para responder a la crisis (...) recursos extraordinarios y atribuciones extraordinarias", aclaró Bachelet.

"Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado", agregó al tiempo que la Oficina Nacional de Emergencia intenta hacer un primer balance del terremoto.

El sismo, que tuvo el epicentro en la región del Bío-Bío, a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción, sacudió siete regiones del país causando extensos daños en la infraestructura.

El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que 34 de las víctimas fatales se registraron en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de la capital.
En las calles

En la capital, Santiago de Chile, se sintió el temblor durante un minuto y varias zonas quedaron sin luz. El aeropuerto internacional sufrió cuantiosos daños.
Autopista destruida tras el terremoto

Varios informes indican que carreteras y autopistas quedaron destruidas por el terremoto en Chile.

Los medios locales dan cuenta de que hay carreteras destruidas y bloqueadas y mucha gente acampando en las calles.

La televisión chilena dijo que se registró un incendio en una planta química en el municipio de Colima, pero que ya está bajo control.

Varios hospitales tuvieron que ser evacuados tras detectarse daños estructurales.

Mientras que un estacionamiento de dos pisos quedó por los suelos, aplastando a los autos que se encontraban en su interior.
Comunicaciones

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, René Cortázar, confirmó que la telefonía fija está completamente dañada de Concepción hacia el sur y que se está gradualmente recuperando la red de telefonía celular.
Mapa

El sismo, que tuvo el epicentro a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Con respecto al transporte dijo que se está evaluando la situación y que los metros de Santiago y Valparaíso no están funcionando.

El funcionario pidió a la ciudadanía que utilice los teléfonos sólo en casos indispensables y que se mantenga en sus casas siempre que pueda.

clic Lea también: Testimonios de lectores de la BBC

El sismo, que tuvo el epicentro a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Bachelet aseguró que se enviaría equipamiento para restablecer las comunicaciones interrumpidas en las regiones sureñas.

"Efectivamente ha sido un sismo mayor, sin embargo están las instituciones funcionando", expresó la mandataria.

Valeria Perasso, corresponsal de BBC Mundo en el Cono Sur, informó que "a las cinco de la mañana, la presidenta Michelle Bachelet llegó Oficina Nacional de Emergencias, donde junto con las autoridades de esta dependencia se dedicó a estudiar el primer catastro de daños. La mandataria quiso transmitir tranquilidad".

El terremoto se registró a pocos días de que se cumplan 25 años del sismo que causó varios centenares de víctimas y destruyó localidades en el litoral central chileno el 3 de marzo de 1985.
Inicio de clases postergado

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, confirmó que el inicio del año escolar fue retrasado, inicialmente, para el lunes 8 de marzo entre las regiones de Valparaíso y la Araucanía. La medida se va a analizar según el estado en que estén los establecimientos.

El colaborador de BBC Mundo en Santiago explicó que la autoridad pidió a los funcionarios del Ministerio que no asistan a trabajar este lunes y martes, debido a que el edificio institucional ubicado en el centro de la capital sufrió daños estructurales a causa del terremoto.

¿Se encuentra en Chile? Envíenos su testimonio o clic sus imágenes

Leer más...

Tuesday, February 23, 2010

El filosofo Sergio expresando su pensamiento e ideologia...Yo soy admirador del pensamieno Serginiano

Leer más...

Moda polémica de Isabel Mastache en la pasarela Cibeles 2010


La primera jornada de la 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week se inició a lo grande, mostrando el pasado 18 de febrero las atrevidas y extravagantes colecciones de diez jóvenes diseñadores. Entre ellos se encontraba Isabel Mastache, quien sorprendió a toda la crítica al mostrar entre sus prendas un pantalón con una especie de miembro viril incorporado. Ello desató polémica entre los asistente, los cuales no demostraron estar a gustos con el singular diseño.

Cansada de los modelos sin personalidad, Mastache innovó sobre la pasarela Cibeles. Confeccionó un traje sastre de hombre en tono esmeralda claro y con unos genitales masculinos a modo de aplicación en el pantalón. Algunos lo llamaron pantalón elefante aunque nada tenía que ver con aquel con piernas anchas que hizo furor en la década del 70.Sus fuente de inspiración son siempre los hombres y para ellos trabaja con volúmenes extraños, prendas oversize, túnicas y ropas anchas.

Leer más...

Primera aparición de Superman se vende por U$1 Millón


El primer número de Action Comics, la primera aparición de Superman ha roto un record, vendiéndose en U$1 millón de dólares. La edición #1 de Action Comics salió en publicación por primera vez en 1938, la copia vendida es parte de esa primera impresión y su estado es grado 8, considerado “Muy bueno”. El precio original era de 10 centavos y contaba con una imagen de Superman elevando un vehículo sobre su cabeza.

El “Santo Grial” de los comics como es considerado este número, no es extraño a los records, cuando anteriormente se había vendido una copia similar en U$317,000.

Leer más...

Beyoncé: el mejor cuerpo... Hasta las mujeres lo dicen


Según las mujeres británicas que participaron en una encuesta, la intérprete de Single Ladies es la más atractiva. Para los hombres Megan Fox es la de mejor figura

Las mujeres británicas eligieron en una encuesta a la cantante Beyoncé como la celebridad con el mejor cuerpo.

En el caso de los hombres, Megan Fox fue la preferida, informó la página mirror.co.uk.

Una cuarta parte de las mujeres consideran que Beyoncé tiene la mejor figura y atributos, como piernas, trasero y busto.

Entre los británicos, uno de cada cinco votó por Fox no sólo como la celebridad de mejor cuerpo sino también con la mujer con la que les gustaría dormir. Una tercera parte de los hombres está de acuerdo con las mujeres al señalar que Beyoncé tiene el mejor trasero, mientras que para ellos Megan Fox y Angelina Jolie tienen el escote más seductor.

En el lado opuesto, Victoria Beckham fue señalada por la mayor parte de los 2 mil encuestados como la celebridad de peor figura.

Keira Knightley es vista como la más bonita y Jennifer Aniston obtuvo 28% de las votaciones como la mujer con la que más hombres quisieran casarse, categoría en la que Jolie sólo obtuvo 4%.

Leer más...

Diseñan ropa que emite luz


El ingeniero textil Miquel Ridao ha diseñado tejidos luminosos que ha comenzado a elaborar en su empresa Sensing Tex.
Estos tejidos, electrónicos e inteligentes, pueden emitir luz, calor y también actuar como sensores de presión para saber si, por ejemplo, el usuario de una silla de ruedas está haciendo demasiada presión sobre una zona y evitar así la aparición de úlceras.

De momento, parece que las aplicaciones serán numerosísimas, no sólo en el campo de la biomedicina, como en el caso de la silla de ruedas, sino también en la decoración del hogar, complementos o la seguridad viaria.

Ridao asegura que mediante la fibra óptica se puede conseguir una luminosidad que puede servir para sustituir los chalecos reflectantes tradicionales, decorar un bar musical con cojines de luz o incluso hacer más espectacular un vestido de novia.

Desde Sensing Tex ya trabajan, por ejemplo, en un bolso equipado con placas solares que permiten que se ilumine por dentro para que sea más fácil encontrar lo que se está buscando.

Leer más...

El mundo no es como lo pinta el mapa


* La Tierra es tridimensional e imposible de representar en un plano.
* Hay más de 400 proyecciones cartográficas que sirven para plasmar la tierra en un mapa, según el fin que se busque.
* Todos los mapas tienen filtros técnicos e ideológicos.
Cojan el mapa del mundo que estudiaron en el colegio (o abran la ampliación del mapa sobre estas líneas) y fíjense en Groenlandia. Ahora, miren hacia el continente africano. Prácticamente son del mismo tamaño, ¿verdad? En realidad no: África tiene, aproximadamente, un área catorce veces mayor que Groenlandia.

¿Nos mienten los mapas? ¿Están equivocados? ¿Es una conspiración del mundo desarrollado para minimizar el "más pobre" hemisferio sur hasta en los mapas?

La dificultad de hacer un mapa

La Tierra se asemeja a un geoide (un término que recoge la forma de nuestro planeta: una esfera achatada por los polos y ensanchada por el Ecuador), es decir, tiene tres dimensiones, mientras que un mapa es un plano, de dos dimensiones. Para hacer esa transformación, de tres a dos dimensiones, hay que recurrir a unos cálculos geométricos llamados proyecciones. Hay más de 400 diferentes y ninguna representa de forma exacta nuestro planeta.

No se pueden conservar todos las aspectos de la Tierra en mapa: obligatoriamente tienes que ir a una distorsión"No se pueden conservar todos las aspectos de la Tierra en un mapa: obligatoriamente tienes que ir a una distorsión, ya sea en área, en ángulos, en distancia, etc", explica Isabel del Bosque, ingeniera superior en Geodesia y Cartografía y responsable de la Unidad de Sistema de Información Geográfica- CCHS del CSIC. "Se trata de jugar con las distorsiones".

Una de las más conocidas, y la más usada hasta el siglo XX, es la proyección de Mercator, realizada en el siglo XVI por el cartógrafo flamenco del mismo nombre.

[Mapa de Peters.]

Mapa de Peters

Matemáticamente, la proyección de Mercator es muy rigurosa y mantiene los ángulos, pero tiene un problema. "Es como si tú metieras un cilindro en el globo terráqueo", de manera que el Ecuador fuera la única línea que tocara todos los puntos del cilindro por su parte interior. "Si proyectaras después todos los puntos de la Tierra en ese cilindro y lo desenrollaras, las zonas ecuatoriales serían las únicas no se deformarían", porque están pegando al cilindro. Pero, a medida que te alejas del Ecuador, "las áreas se deforman y se agrandan" al no estar en contacto con las paredes del cilíndro, para llenar la zona superficie del plano, explica Del Bosque. De ahí vienen deformaciones como la comentada de Groenlandia o por qué Alaska parece más grande qué Méjico, cuando no lo es.

Leer más...

Angelina Jolie y su padre se reconcilian al fin tras ocho años de distanciamiento


* Angelina y su padre llevaban más de ocho años sin verse.
* El actor ha conocido a sus seis nietos en Venecia.
* Se dice que fue Pitt quien animó a Jolie a hace las paces con su padre.
Después de varios años sin saber nada el uno del otro, Angelina Jolie y su padre, Jon Voight, han hecho pública su reconciliación. Así lo muestran unas fotos en las que podemos ver al padre de la guapísima actriz junto con su hija, Brad Pitt y sus seis nietos, divirtiéndose en su recorrido por el Gran Canal de Venecia.

Angelina y su padre habían estado enfadados desde el año 2001, cuando Jon apareció en la televisión haciendo unas declaraciones sobre la salud emocional de su hija poco tiempo después de que esta se separara de su ex marido, Billy Bob Thornton.

Jolie se sintió molesta con su padre después de que este fuera infiel a su madre Pero lo cierto es que el problema venía de antes. Angelina ya había comentado, en entrevistas pasadas, lo disgustada que se sentía con su padre por haberle sido infiel a su madre, Marcheline, a quien la actriz adoraba.

Jon Voight ya había manifestado, en más de una ocasión, cómo ansiaba reconciliarse con su hija: "Estamos en contacto, aunque no regularmente. Nos queremos y eso es lo más importante", declaraba el veterano actor.

Según los rumores, el 'culpable' de que toda esta historia se haya solucionado ha sido Brad Pitt. Según una fuente cercana a la pareja, "desde que Brad y Angelina están juntos, él la ha insistido siempre para que arreglara las cosas con su padre. En lo referente a los niños, Brad quiere que conozcan a su abuelo igual que conocen a sus abuelos paternos".

Leer más...

Monday, February 22, 2010

Cabros D' SH 3er Domingo

Leer más...

3er Domingo del Carnaval Salcedo 2010

Leer más...

Extreno exclusivo- Jero.-Tenemo cualto repuesta para el gerrero negro (SANKIPANKI) (Click a la imagen)


Leer más...

Click a la imagen y descarga este nuevo tema del Guerrero Negro -El Ahorcao...Ta fuerte


Leer más...

La cueva de Los Cabros D' SH Donde se da el mas sano y mejor ambiente

Leer más...

Síguenos Más | Sismo de magnitud 4,7 sacude la región de Haití este lunes


WASHINGTON (AFP).- Un terremoto moderado de magnitud 4,7 sacudió la región de Haití en la madrugada de este lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (US Geological Survey).


El epicentro del temblor, que ocurrió a las 04H36 locales (09H36 GMT), se ubicó en el mar, 35 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití. No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.

Más de 217.000 personas murieron en Haití por un terremoto de magnitud 7,0 ocurrido el 12 de enero, según cifras oficiales.

La lectura del temblor de este lunes se basó en la Escala de Magnitud, actualmente usada por los sismólogos estadounidenses, que mide el área de la falla que se rompió y la energía total liberada.

Leer más...

California: revolución de los autos eléctricos



Las compañías de electricidad de California se preparan para un aumento dramático en el número de automóviles que funcionan con esa fuente de energía.

Se espera que doce nuevos modelos de vehículos eléctricos se lancen al mercado en Estados Unidos en los próximos dos años.

Y la gran preocupación es si las redes locales de energía darán abasto.

Vea en este video de BBC Mundo cómo algunas empresas de California se las están ingeniando para responder a la nueva demanda.

Leer más...

Llega la última de las seis versiones del Renault Mégane Coupé-Cabrio


# Su rasgo más característico es el techo acristalado de gran superficie.
# En la versión descapotable, el techo se pliega en 21 segundos.
# . Su comercialización está prevista para dentro de un par de meses Ésta es la última de las seis versiones con las que la carrocería del Mégane cuenta hasta la fecha. Su comercialización está prevista para dentro de un par de meses y entre sus rasgos más característicos se halla el techo acristalado de gran superficie y un techo de dos piezas que puede realizar la maniobra de plegado en 21 segundos. En Ginebra se darán todos los detalles.

Mejor acceso

Renault Mégane Coupé-Cabrio

Comparándolo con el anterior Mégane Cabrio, el parabrisas se ha adelantado 10 centímetros para facilitar el acceso al habitáculo. Además, el nuevo CC de Renault cuenta con un techo acristalado que por el momento es el más grande de los que se ofrece en coches de este tipo (0,47 metros cuadrados). Renault ha apostado por este tipo de techo para dar más luminosidad al habitáculo y mejorar así la sensación de falta de espacio que existe en algunos descapotables compactos.

Una vez en marcha, el Megane CC cuenta con un deflector que se sitúa detrás de los reposacabezas trasero (la buena noticia es que es de serie) y que evita las turbulencias a velocidades de hasta 90 km/h. Otra red plegable (ésta no es de serie) podrá hacer una función parecida detrás de los asientos delanteros.

El techo necesita la mitad del espacio disponible para guardarse en el maletero. De esta forma, el espacio de almacenaje pasa de 417 litros en versión coupé (con el techo desplegado) y 211 litros en versión cabrio (con el techo recogido). No obstante, Renault asegura que caben hasta 3 maletas de mano (las que se pueden pasar a la cabina del avión) juntas en el maletero.

Amplia oferta

Renault Mégane Coupé-Cabrio

Se podrán elegir hasta seis motores para el Megane CC, tres gasolina y otros tres diésel. Éstos últimos (dCi de 110, 130 y 160 cv) irán acoplados a un cambio manual de seis velocidades y como opción se podrá equipar la transmisión de doble embrague EDC en el menos potente de ellos. En cuanto a los gasolina, habrá un inicial 1.6 16v de 110 cv, un motor TCE de 130 y un 2.0 16v de 140 asociado a un cambio automático por variación continua de par.

De puertas hacia dentro, la consola y la mayoría de los elementos ofrecidos a los ocupantes son similares a los de la berlina. Lo único que cambia, según Renault, es que los asientos tienen en esta versión una mejor sujeción lateral y paneles para las puertas específicos. En el equipamiento se ofrecerá (seguramente como opción, ya que no Renault no lo ha detallado todavía) climatizador, faros de xenón, limitador de velocidad y sistema de audio 3D, entre otros.

Leer más...

Nuevo Porsche 911 Turbo S, para saciar las ansias de los más extremistas


* Destacan un ligero toque de distinción, mayor equipamiento de serie y 30 CV extra (530 en total).
* Pasa de 0 a 100 en 3,3 segundos y de 0 a 300 en 10,8.
* El 911 Turbo S con carrocería coupé costará 191.513 euros.
Porsche comenzará a vender en mayo la nueva versión “S” de su icono por antonomasia, el 911 Turbo. Un ligero toque de distinción, mayor equipamiento de serie y 30 CV extra (530 en total) saciarán las ansias de los más extremistas.

No será hasta la celebración del Salón de Ginebra cuando conozcamos todos sus detalles al completo, pero, para ir abriendo boca, Porsche ya ha facilitado las primeras informaciones sobre su nuevo 911 Turbo S, que añade más leña al fuego al ya de por sí fascinante 911 Turbo.

Porsche 911 Turbo S

Para empezar, la casa de Stuttgart ha pensado en ese reducido número de mortales que no se conformarían con un 911 Turbo, aumentando en 30 CV extra la potencia del increíble motor de 6 cilindros y 3,8 litros de 500 CV que monta este automóvil. Para conseguirlo, se han llevado a cabo diversos ajustes en la centralita y pequeñas modificaciones técnicas en la mecánica (una maravilla tecnológica merced a su arquitectura tipo bóxer, turbos de geometría variable e inyección directa de combustible) que han posibilitado también incrementar el par motor hasta los 700 Nm.

Las prestaciones del 911 Turbo S hablan por sí solas: un 0 a 100 en 3,3 segundos, un 0 a 200 en ¡10,8 segundos! (moco de pavo, ¿verdad?) y una velocidad punta de 315 km/h (de momento, la firma sólo ha facilitado los datos de la variante coupé en combinación con su famoso sistema de salida “Launch Control”). Únicamente podrá ir asociado a la caja de cambios automática de doble embrague PDK; con ella, homologa el mismo gasto de combustible medio que el Turbo, 11,4 litros a los 100. La tracción es a las cuatro ruedas.

Porsche 911 Turbo S

Entre el equipamiento de serie que se ofrece, destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas, los faros adaptativos, el control de crucero, asientos deportivos, el volante de tres radios con levas o la tapicería de cuero en tonos bicolor. No faltarán tampoco multitud de dispositivos de ayuda a la conducción, como el Porsche Traction Management (el sistema de gestión de tracción de la marca), el control de estabilidad (PSM) o el Porsche Torque Vectoring (PTV), que incluye un diferencial mecánico de bloqueo variable que actúa sobre las ruedas traseras.

Faltan aún algunas incógnitas por desvelar (uno de los secretos mejor guardados es su peso), pero ya se conoce uno de los aspectos más importantes; su precio. El 911 Turbo S con carrocería coupé costará 191.513 € y 12.421 más (203.934 €) en el caso de que optemos por la variante cabrio.

Leer más...