Monday, February 22, 2010

Llega la última de las seis versiones del Renault Mégane Coupé-Cabrio


# Su rasgo más característico es el techo acristalado de gran superficie.
# En la versión descapotable, el techo se pliega en 21 segundos.
# . Su comercialización está prevista para dentro de un par de meses Ésta es la última de las seis versiones con las que la carrocería del Mégane cuenta hasta la fecha. Su comercialización está prevista para dentro de un par de meses y entre sus rasgos más característicos se halla el techo acristalado de gran superficie y un techo de dos piezas que puede realizar la maniobra de plegado en 21 segundos. En Ginebra se darán todos los detalles.

Mejor acceso

Renault Mégane Coupé-Cabrio

Comparándolo con el anterior Mégane Cabrio, el parabrisas se ha adelantado 10 centímetros para facilitar el acceso al habitáculo. Además, el nuevo CC de Renault cuenta con un techo acristalado que por el momento es el más grande de los que se ofrece en coches de este tipo (0,47 metros cuadrados). Renault ha apostado por este tipo de techo para dar más luminosidad al habitáculo y mejorar así la sensación de falta de espacio que existe en algunos descapotables compactos.

Una vez en marcha, el Megane CC cuenta con un deflector que se sitúa detrás de los reposacabezas trasero (la buena noticia es que es de serie) y que evita las turbulencias a velocidades de hasta 90 km/h. Otra red plegable (ésta no es de serie) podrá hacer una función parecida detrás de los asientos delanteros.

El techo necesita la mitad del espacio disponible para guardarse en el maletero. De esta forma, el espacio de almacenaje pasa de 417 litros en versión coupé (con el techo desplegado) y 211 litros en versión cabrio (con el techo recogido). No obstante, Renault asegura que caben hasta 3 maletas de mano (las que se pueden pasar a la cabina del avión) juntas en el maletero.

Amplia oferta

Renault Mégane Coupé-Cabrio

Se podrán elegir hasta seis motores para el Megane CC, tres gasolina y otros tres diésel. Éstos últimos (dCi de 110, 130 y 160 cv) irán acoplados a un cambio manual de seis velocidades y como opción se podrá equipar la transmisión de doble embrague EDC en el menos potente de ellos. En cuanto a los gasolina, habrá un inicial 1.6 16v de 110 cv, un motor TCE de 130 y un 2.0 16v de 140 asociado a un cambio automático por variación continua de par.

De puertas hacia dentro, la consola y la mayoría de los elementos ofrecidos a los ocupantes son similares a los de la berlina. Lo único que cambia, según Renault, es que los asientos tienen en esta versión una mejor sujeción lateral y paneles para las puertas específicos. En el equipamiento se ofrecerá (seguramente como opción, ya que no Renault no lo ha detallado todavía) climatizador, faros de xenón, limitador de velocidad y sistema de audio 3D, entre otros.

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