Friday, September 5, 2008

INVITACION A MISA


Leer más...

Ike causará más problemas a RD


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estimó que las lluvias que puedan caer sobre el país por el paso del huracán Ike podrían traer problemas, en vista de que los suelos están saturados tras las últimas precipitaciones.

La directora del departamento oficial, Gloria Ceballos, explicó por teléfono en Huchi Lora en CDN La Radio, que Ike se espera afecte la costa noreste mañana en la noche o la madrugada del domingo, no lleva amplias bandas nubosas, como las tormentas anteriores, pero que cualquier cantidad de lluvia que cause, sería de cuidado, dada la saturación.

Indicó que Onamet se mantiene monitoreando a Ike y llamó a la población a seguir los boletines meteorológicos.
Ike, huracán categoría 4, tiene vientos de 215 kilómetros por hora, que se extienden a 70 kilómetros de su eje y de tormenta a 220, indicó la funcionaria.

El fenómeno atmosférico se desplaza en dirección Oeste/Noroeste.

En tanto, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) informó que decidió mantener suspendida la docencia y las labores administrativas hasta el próximo lunes, tanto en su sede central como en los distintos centros universitarios regionales.

El rector Franklin García Fermín informó que la academia decidió sumarse a las labores de rescate que realiza el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y demás autoridades estatales, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres.

Por su parte, el secretario de Educación, Melanio Paredes, informó en Huchi Lora por CDN La Radio, que en cuanto al día de hoy, su instrucción es que haya docencia en las provincias declaradas bajo alerta verde.

Sin embargo indicó que en aquellas bajo alerta roja y amarilla se instruyó a directores distritales y regionales para que impartan clases si el día se presenta favorable.

Por su parte, el COE colocó en alerta roja al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Pedernales, Independencia, Barahona, Elías Piña, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Monte Plata, Bahoruco y Peravia.

También emitió alerta amarilla para las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte y Monseñor Nouel.

Mientras que regirá alerta verde para Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís.

La atmósfera sigue inestable

Onamet informó que los remanentes nubosos dejados por la tormenta tropical Hanna, mantienen inestable la atmósfera sobre nuestro territorio dando lugar a la ocurrencia de chubascos con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos en gran parte del país, mientras que el viento del Sur/Suroeste continúa aportando humedad.

Meteorología mantiene un aviso a los residentes en las regiones Este, Sureste, Suroeste contra crecidas e inundaciones y deslizamientos de tierra.

Mientras que en las regiones Noroeste, Norte y Noreste, se les recomienda a los residentes mantenerse atentos a las informaciones que emita el organismo, y estar pendientes a los niveles de los ríos y cañadas de sus localidades.

Sugerencias a población

El Centro de Operaciones de Emergencias recomendó a los ciudadanos no cruzar cañadas, ríos, y arroyos que presenten alto volumen de agua. Además, clorificar el agua a razón de 5 gotas de cloro por cada galón.

Colocar la basura en su lugar y mantenerla tapada y en fundas plásticas. Evitar almacenar alimentos cocinados. También dar seguimiento a los boletines de Meteorología.

Leer más...

Thursday, September 4, 2008

El país se prepara ante huracán Ike



Miles de refugiados, comunidades incomunicadas, cientos de viviendas afectadas, así como puentes, carreteras y acueductos, fue el saldo ayer de los aguaceros en distintas zonas del país causados por la tormenta tropical Hanna.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió la alerta roja para las 31 provincias y el Distrito Nacional, mientras la Oficina Nacional de Meteorología informó que el nuevo huracán Ike podría estar prácticamente rozando la costa norte la madrugada del domingo.

En tanto, la Secretaría de Educación instruyó a los directores regionales y distritales a suspender la docencia en las provincias bajo alerta.

Mientras, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), doctor Franklin García Fermín, llamó a los empleados de la academia a integrarse este jueves a sus labores administrativas e informó que la docencia continúa suspendida. En su boletín de ayer, el COE reportó que hay 10,745 refugiados, de los cuales 523 están en l4 albergues oficiales y 10, 222 en casas de familiares.

De las 2,149 viviendas afectadas, 11 quedaron destruidas, tres fueron severamente afectadas y 2,135 anegadas. Asimismo, permanecen incomunicadas 51 comunidades.

El informe del COE señala que los aguaceros han afectados cuatro puentes y dos carreteras, además de 17 acueductos, de los cuales 13 lo fueron en su obra de toma, uno en su línea de conducción y tres por problemas de energía eléctrica. Hasta ayer no había sido recuperado ninguno.

En cuanto a desgracias personales hasta el día de ayer no se habían reportado ni muertos ni desaparecidos.

En lo referente al Distrito Nacional, el COE reportó que 582 personas fueron evacuadas ante la avenida del río Ozama, de las cuales 566 fueron llevadas a casas de familiares y amigos y 16 a refugios oficiales.

Respecto a medidas sanitarias tomadas, el organismo informó que siguen activados los comités provinciales de salud de las provincias bajo alerta.

Igualmente, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, ratificó las instrucciones de reforzar los servicios de salud en todas las provincias que han puesto bajo alerta.

En tanto, los equipos de manejo de albergues están activos y se mantiene una vigilancia permanente sobre las condiciones de salud en esos locales.

Los aguaceros de ayer inundaron calles, avenidas y diversas zonas en la capital, la provincia Santo Domingo y otros pueblos del país.

Hanna mantiene campo nuboso

Meteorología informó que Hanna se alejó de la isla y fue localizada ayer a 275 kilómetros al noroeste de Montecristi, con movimientos hacia el norte a unos 19 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 96 kilómetros por hora. Hoy las nubes se concentrarán hacia las regiones Este, Suroeste, vertiente sur de la Cordillera Central y litoral sur del país.

El amplio campo nuboso mantendrá el ambiente lluvioso con frecuentes ráfagas de viento y tormentas eléctricas, sobre todo, en las zonas señaladas, explicó Meteorología.

Estima que los acumulados de lluvia superarán los 200 milímetros en puntos aislados y zonas de mayor altura.

Mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas.

Fenómeno aumenta de intensidad

Ike se convirtió anoche en huracán categoría tres en la escala Zafiro-Simpson, con vientos de 185 kilómetros por horas, y es el quinto que se forma esta temporada en el Océano Atlántico, mientras que el huracán Hanna se degradó ayer a tormenta.

El centro de Ike fue localizado a 1.080 kilómetros al este-noreste de las Islas Sotavento, según el boletín de las 21:00 GMT del Centro de Huracanes de Miami.

Leer más...

NOTAS CURIOSAS

¿Sabías que practicar o tan solo ver un deporte te puede hacer más inteligente?
Segun un estudio científico afirma que hacer deporte -o incluso ser sólo aficionado- puede mejorar nuestras capacidades cerebrales, pues las partes del cerebro normalmente involucradas en la planeación y el control de acciones, son utilizadas al participar en conversaciones deportivas. Y esto mejora las capacidades cerebrales con un efecto duradero.

El estudio demuestra que las actividades no relacionadas con el lenguaje, como ver o jugar un deporte, mejora la capacidad de entendimiento. Esto ocurre porque las áreas del cerebro normalmente utilizadas para llevar a cabo una acción, se involucran de forma muy activa en el entendimiento del lenguaje.En el estudio participaron jugadores de hockey, aficionados y gente que nunca había visto o jugado el deporte. Los científicos llevaron a cabo una serie de experimentos en los que los participantes debían escuchar conversaciones sobre el juego.

También escucharon conversaciones sobre actividades simples diarias, como tocar una puerta o barrer el piso. La mayoría entendió el lenguaje de las actividades diarias, pero los jugadores de hockey y los aficionados tuvieron mejores resultados en el entendimiento del lenguaje relacionado a este deporte.

Los escáneres cerebrales mostraron que cuando los jugadores y aficionados de hockey escucharon el lenguaje del deporte, mostraron actividad en la región del cerebro asociada a la planeación y selección de acciones físicas bien aprendidas.

Los expertos afirman que el estudio podría tener implicaciones en el aprendizaje ya que demuestra al comprometerse con una actividad, una persona puede mejorar sus capacidades de entendimiento del lenguaje.

Leer más...

La tormenta 'Hanna' deja Haití tras causar 61 fallecidos y más de 10.000 desplazados


* Se aleja este jueves lentamente de la isla La Española.
* Haití aún no había respuesto de los daños causados la semana pasada por el huracán 'Gustav', que dejó 79 muertos.
* 'Hannah' podría convertirse en huracán en breve. Hanna, la octava tormenta tropical de la temporada, se aleja este jueves lentamente de la isla La Española tras causar 61 muertos en Haití y obligar a más de 10.700 dominicanos a abandonar sus hogares, según datos ofrecidos por las autoridades de ambos países.

El deprimido Haití, que aún no se repone de los daños causados la semana pasada por el huracán Gustav, que dejó 79 muertos a su paso por el país, ha resultado severamente afectado por Hanna, que ha comenzado a desplazarse en una trayectoria norte-noroeste hacia Bahamas y podría convertirse en huracán en breve.

Según el último balance suministrado por la oficina de Protección Civil, 61 personas han muerto en el país caribeño por las inundaciones provocadas por el fenómeno.

De ellas, 37 han muerto en Artibonite (norte), 21 de ellas en la ciudad de Gonaives, la región más afectada por Hanna. Once más han muerto en el sur, una en Nippes (sur) y doce en el departamento oeste.
La circulación en esta zona es difícil lo que dificulta las labores de socorro y la región está aislada de la capital, Puerto Príncipe.

Leer más...

La ex boxeadora que aspira a ser una Miss

* Sólo dos mulatas han ganado el concurso en toda su historia.
* Los organizadores dicen que el color de piel de las participantes no influye en la elección de la ganadora de Miss Venezuela.
* Kenia llegó al concurso por una apuesta. La fuerza, la resistencia y el espíritu de lucha no están reñidos con la belleza. Puede demostrarlo en unos días Kenia Barreto, una modelo a la que sus compañeras llaman Miss Rocky, pues podría convertirse en unos días en Miss Venezuela tan solo unos meses después de dejar su carrera de boxeadora.

Espera ser la primera Miss Universo venezolana negra
Su pasado como boxeadora rompe tantos moldes en el país sudamericano como el color de su piel. Miss Rocky espera "ser la próxima Miss Universo, la primera Miss Universo venezolana negra", afirma en una declaraciones recogidas por ABC.

Según Osmel Sousa, presidente del concurso Miss Venezuela desde 1981, el color de piel no influye en la elección de una Miss. En la historia del concurso, dos jóvenes mulatas ya alcanzaron el título de Miss Venezuela, en 1998 y 2005.

Kenia, de 19 años, llegó al concurso de Miss Venezuela por una apuesta. El único cambio sustancial en su imagen son unas lentes de contacto que dan a sus ojos un color gris perla profundo y a su aspecto un cierto aire felino. Además, en el último mes y medio, esta joven ha perdido 16 kilos, sigue una dieta estricta que incluye purgantes y asegura no haber entrado a un quirófano para hacerse retoques estéticos.

El certamen se celebra el próximo 10 de septiembre. Allí Kenia y el resto de aspirantes a Miss Venezuela esperan poder repetir desde el comienzo la experiencia de Dayana Mendoza, compatriota recientemente coronada Miss Universo 2008.

Leer más...

Las citas secretas de Michael con Pamela


* El cantante y la actriz se admiran desde hace años.
* Ambos quedaron juntos en un hotel de Malibú.
* Compartieron confidencias entre copa y copa. Parece que ya lo habíamos oído todo de dos personajes tan especiales como Michael Jackson y Pamela Anderson, pero nunca habíamos oído que ambos pudieran ser grandes amigos, web según informa la web del Daily Mirror .
Compartieron varias copas, y Pamela flirteaba abiertamente

Al parecer, Jackson y Pamela se admiran mutuamente desde hace años, pero nunca habían coincidido juntos, así que al fin decidieron citarse. El encuentro fue en Malibú, en el hotel Shutters, cerca de la playa; un testigo de la reunión, asegura que ambos estaban riéndose y parecían estar muy a gusto el uno con el otro. “El encuentro fue organizado de forma discreta, y ambos llegaron por separado”, dice esta fuente. “Estuvieron compartiendo varias copas, y Pamela flirteaba abiertamente; Michael parecía no sentirse incómodo”.

Al día siguiente repitieron la cita, esta vez en un café de Country Mart, también en Malibú. Estuvieron charlando “amigablemente” sobre Michael, que acaba de cumplir los cincuenta, su nuevo álbum y los niños. “Parecía muy interesado en Pamela” dice una fuente cercana.

De momento, ni el polémico cantante ni la actriz han hecho declaraciones acerca de su doble cita.

Leer más...

Un trozo de tela recarga el móvil


Las placas de bolsillo y en tejidos dan electricidad para portátiles, baterías de moto... La era de la energía solar de bolsillo ya ha llegado a Alicante y es posible cargar electrodomésticos de batería y teléfonos móviles con nuevos dispositivos.

La tela solar, por ejemplo, es completamente plegable (menos de un metro cuadrado, extendida) y lavable, muy ligera, permite cargar, por ejemplo, la batería del coche o moto en una emergencia en carrereta sin necesidad de corriente eléctrica, e incluso usar el portátil en el campo.

Se trata de un material que puede durar hasta 100 años, elaborado con mineral de hierro, para que no pierda su eficacia.

Iván Campoy, de 8Solar , asegura que cada vez hay más alicantinos que se interesan por esta energía, gracias en parte a la promoción que realizaron durante las Hogueras, colocando cargadores solares en las barracas y racós. En este caso, eran placas de pequeño tamaño, como una consola portátil.

El experto asegura que, en pocos años, «se abaratará bastante», pero de momento perduran las reticencias sobre su uso, pues piensan que «no funcionan»

Leer más...

Tuesday, September 2, 2008

Primeras imagenes del Super Evento Summer Zone 2mil8...Esperen mas!!!

Leer más...