Saturday, November 21, 2009

Anti Depre Dominicano cortesia de Laboratorios Mariel Lantigua....jejejeje


Leer más...

Michael Jordan rechaza la propuesta de LeBron


Nueva York.- El legendario Michael Jordan respondió por primera vez con un “no” a la propuesta presentada por LeBron James para que se retire el número 23 que vistió y nadie más pueda utilizarlo en la NBA.

Jordan, en conversación telefónica con el programa “All Access with Ahmad” de la NBA TV, dijo que su filosofía ha sido siempre que en el baloncesto profesional no hay sólo un gran jugador, hay varios, que se merecían la misma distinción.

James, que viste el número 23 con los Cleveland Cavaliers comentó la pasada semana que podría cambiarlo para la próxima temporada en honor a Jordan y que el resto de los jugadores que también lo llevan en la liga hiciesen lo propio para nunca más utilizarlo.

El nuevo miembro del Salón de la Fama mostró su agradecimiento por la consideración que había hecho James, y dijo que él estaba entre un grupo de grandes jugadores que también se merecían el mismo honor o más.

“El detalle fue algo muy bonito y lo entiendo como tal”, declaró Jordan. “Pero siempre he dicho que no hay sólo un gran jugador en la NBA. La grandeza de nuestro baloncesto no se queda en una sola persona en particular, aunque entiendo su punto de vista”. La retirada por completo de un número de la NBA es complicada porque la decisión final es de cada equipo y cada uno quiere defender a sus figuras.

“Magic Johnson, Larry Bird, Bill Russell, todos ellos son figuras que podrían tener también los números de sus camisetas retirados para siempre”, destacó Jordan.

Leer más...

Por que los astronomos nunca ven ovnis?



David Morrison (el astrobiólogo de la NASA que contesta las dudas de sus lectores) tiene que ver con OVNIS (en su acepción popular de nave espacial extraterrestre). ¿Nos han visitado alguna vez? ¿Son reales? Lógicamente Morrison responde que no existen pruebas de las visitas de extraterrestres inteligentes (tontos tampoco) a nuestro planeta. No las hay ahora, ni las ha habido jamás. Sin embargo internet está llena de fotos de artilugios voladores, las cuales en su mayor parte son fakes (falsas) o corresponden a fenómenos naturales. Es curioso, pero los supuestos platillos volantes de esas fotos no han dejado nunca como prueba ningún artefacto trás de si. En todos estos millones de años de existencia planetaria… nada, ninguna evidencia científica de la nave o sus tripulantes.

Sin embargo uno de los argumentos más fuertes en contra de las afirmaciones de los ufólogos tiene que ver con la astronomía. En efecto, los astrónomos amateurs son el colectivo que más tiempo pasa a la interperie observando el cielo, y sin embargo, los astrónomos no informan de avistamientos. ¿Mala suerte? En fin, es una pena porque los astrobiólogos están deseando que alguien les llame para decirles: “oiga, hay un extraterrestre en mi patio trasero, vengan a verlo”. Al fin y al cabo, lo único que buscan estos científicos es descubrir vida extraplanetaria; se ahorrarían un montón de dinero en futuras misiones a Marte o Europa si los organismos no terrestres vinieran solos hasta aquí para ser analizados y sometidos a una investigación científica.

Leer más...

Sube el desempleo en Nueva York


El desempleo en el estado de Nueva York aumentó a 9% durante el mes de octubre desde el 8.9% en que se encontraba en septiembre. La cifra, dada a conocer por el Departamento de Trabajo del estado de Nueva York es la más alta desde octubre de 1983. Según las estadísticas, se perdieron unos 15,300 puestos de trabajo en octubre.

Por su parte, el desempleo en la ciudad de Nueva York continúa estable en un 10.3%.

A nivel nacional, el número de trabajadores recién despedidos que solicitaron beneficios por seguro de desempleo no varió la semana pasada, indicando que la economía aún no está generando empleos nuevos. El Departamento del Trabajo anunció el miércoles que los reclamos por beneficios solicitados por primera vez sumaron 505,000, la misma cifra que la semana anterior.

El índice de desempleo nacional sigue aumentando y llegó en octubre al 10.2% del 9.8%, su mayor nivel en más de 26 años, anunció el gobierno.

Leer más...

Controversia Demi Moore enojada, sin cadera por culpa del Photshop


La polémica sobre el uso del Photoshop tiene una nueva protagonista: Demi Moore. La actriz ha sido la última ‘víctima’ de esta herramienta informática. Muchos recordarán la portada de la revista W, donde Demi aparecía, recién cumplidos los 47 años, con un aspecto inmejorable. Nadie, o al menos no mucha gente, se dio cuenta de un pequeño detalle: Y es que la fotografía de la portada parecía haber pasado por las manos de un entusiasta del retoque fotográfico. Así, si nos fijamos en la imagen podemos observar cómo un trozo de cadera le ha sido ‘arrancado’ digitalmente, dejando casi ‘al aire’ el pareo situado estratégicamente en esta zona.Salta a la vista que el pedazo que ha sido borrado en su cadera izquierda (para el lector, la derecha) es bastante grande, y que mientras el muslo continúa este aparece unos centímetros mayor que el área retocada con Photoshop. Este nuevo ‘error’ ha sido descubierto por un usuario de Internet, que ha provocado un intenso debate en la Red. Según la web Jezebel.com, la revista W h a asegurado que todos los retoques han sido realizados por los propios fotógrafos, Mert Alas y Marcus Piggott. Un portavoz de esta publicación han señalado que los fotógrafos ‘no han hecho nada inusual en la foto de la portada de Demi Moore para W’. ‘Demi es una mujer preciosa y extraordinaria y creemos que nuestra portada refleja precisamente eso’, asguran. La flamante señora de Kutcher, que lleva en esta producción fotográfica un vstido metálico firmado por Balmain, es calificada como ‘Demi La Reina’, en el artículo adjunto.

Las reacciones tampoco se han hecho esperar en la Red. Mientras en algunos foros se califica de ‘chapuza’ este retoque, Demi no ha dudado en colgar la foto de la polémica en su perfil de Twitter, donde sus fans han apoyado a la actriz por las críticas que ha recibido esta imagen ya que creen que todo se debe a la ‘envidia’ y a que en sus vidas seguro que no pasa nada más interesante.

Leer más...

Crean piel humana con células madre


Científicos en Francia y España encontraron la forma de crear piel nueva a partir de células madre embrionarias.
Células madre

A partir de células madre lograron crear queratinocitos para producir piel humana.

El avance, afirman los investigadores en la revista The Lancet, podría ayudar a personas que han sufrido quemaduras graves.

Los científicos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) en Francia, y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de España, lograron que las células embrionarias se transformaran en piel humana 12 semanas después de haberlas injertado en ratones.

Los investigadores dicen que la nueva piel podría solucionar el problema de rechazo del órgano que actualmente enfrentan los pacientes con quemaduras.
Técnicas para quemaduras

La terapia celular ha cambiado radicalmente la vida de las personas que han sufrido quemaduras graves.

Durante más de 20 años, los pacientes con quemaduras graves se han beneficiado de una técnica con la cual sus propias células son utilizadas para generar nueva piel en el laboratorio. Pero la técnica toma tres semanas, lo cual coloca al paciente en riesgo de deshidratación e infecciones.

Durante este tiempo se utiliza piel de cadáveres para cubrir la epidermis destruida del paciente, pero la disponibilidad de este órgano es limitada y a menudo es rechazado por el sistema inmune del paciente,

Para solucionar estos problemas -dicen los científicos- el ideal es disponer de un número ilimitado de células capaces de producir una epidermis bien formada y que pueda ser controlada en el laboratorio antes de utilizarse en el paciente.

En la nueva investigación los científicos duplicaron el proceso biológico que conduce a la formación de piel durante el desarrollo del embrión.

El primer paso fue obtener, a partir de células embrionarias, células epiteliales de la piel -llamadas queratinocitos- que son las encargadas de generar y mantener a la piel durante toda nuestra vida.

"Estas son los células que nos interesan porque son las únicas células capaces de recrear todas las capas de la epidermis humana" expresa la doctora Chrstine Baldeschi, quien dirigió la investigación.
Como los embriones

Colocaron las células embrionarias -que tienen capacidad ilimitada de proliferación y pueden convertirse en cualquier tipo de célula del organismo humano- en una red artificial que las ayudó convertirse en queratinocitos capaces de formar piel humana .
Células

La terapia celular ha cambiado el tratamiento de víctimas de quemaduras.

Una vez que se formó una capa de piel funcional, los investigadores la injertaron en cinco ratones con un sistema inmune debilitado para evitar un posible rechazo.

"Doce semanas después del trasplante, los ratones presentaron áreas localizadas de piel humana adulta completamente normal y funcional que contenía todos los tipos de células epidérmicas" afirman los autores.

Tal como señala la doctora Baldeschi, los resultados son "prometedores".

Afirma que la técnica podría conducir eventualmente a "una fuente ilimitada de piel de reemplazo temporal en pacientes con grandes quemaduras que esperan injertos de su propia piel".

Según el doctor Mar Peshanski, quien también participó en la investigación, "nuestro equipo actualmente es el único que ha logrado finalizar con éxito el protocolo para poder transformar células madre embrionarias humanas en una población pura y homogénea de queratinocitos capaces de reconstituir una epidermis completa tanto in vitro como en vivo".

El avance, señalan los expertos, podría tener varias aplicaciones.

Además del uso en víctimas de quemaduras graves, podría utilizase para tratar a pacientes con enfermedades de la piel, como genodermatosis o ulceraciones que resultan de la diabetes en un gran número de pacientes.

Los científicos planean ahora llevar a cabo ensayos clínicos en humanos con la nueva técnica.

Leer más...

Imagen del 'bebé' Michael Jackson


Bienvenidos amigos un día más al troncomóvil del misterio. El de hoy es el retorno a esos grandes temas controvertidos de los que nadie se atreve a hablar claramente. Os traigo uno que me ha quitado el sueño estos días... el bebé Michael Jackson.

La prensa británica lo llama el doble de Michael Jackson, pero yo lo llamo fenómeno paranormal carente de explicación (jajajajajajaja). Resulta que, al más puro estilo de las caras de Bélmez, en la ecografía de una pareja británica ha aparecido el rey del pop... o eso dicen. (A la derecha podéis ver la imagen de la discordia). A priori, me surgen varias teorías por las que el futuro bebé de William Hickman (29 años, limpiador de ventanas) y Dawn Kelley (34 años) se ve en esta situación:

1) Como si de la serie Supernatural se tratase, el futuro hijo de la pareja es el "recipiente" de Michael Jackson, que se va a reencarnar.

2) Casualidades de la vida: la imagen es tan borrosa que cada uno puede ver ahí lo que quiera.

3) Los padres quieren hacerse famosos, todo es un bulo y la imagen es fruto de un perspicaz artista del retoque fotográfico.

Yo no quiero decir nada, pero una de las razones que terminaron de convencer al padre es que su hija Ami, de seis años, también lo vio claro (vaya...). De todos modos, tranquilos, porque Ami no es su única hija. De hecho tienen seis vástagos: Chris (16), Amanda (15), Jason (13), Alisha (10), Ami-Lee (6) y Kye (4).

Ninguno de ellos se reconoce como fan de Jacko, y los papás confirman que no le pondrán Michael a su hijo (fundamentalmente porque esperan una niña).

PD: Reitero que todo esto me huele a chamusquina.

PD2: Me adelanto a algunos comentarios, por si acaso.

-No, con este post no quiero ofender a Michael Jackson.

-No, no hablo en serio cuando digo que es un fenómeno sin explicación.

-Sí, ésta me parece la noticia más importante del día, porque mi perro se comió el reportaje sobre la fusión nuclear.

Leer más...

Lo que le ha arruinado


* Dos castillos, 15 casas, yates, coches de lujos... según su antiguo administrador de negocios.
* El actor demandó a éste por no avisarle de su situación de ruina.
* El propio administrador asegura que advirtió y aconsejó al actor, pero que éste no le escuchó.
* El juicio comienza el 3 de febrero de 2010.
La muerte de su padre y la ruina financiera han provocado que Nicolas Cage pase por su peor momento personal.

Para colmo, Samuel Levin, antiguo administrador de los negocios de Cage, y persona a la que éste denunció por no avisarle de la desastrosa situación financiera que atravesaba, ha hecho públicos los lujos que han llevado a la ruina al actor: su "lujoso estilo de vida" y las enormes cantidades que gastó en adquirir y mantener sus dos castillos, sus quince casas, su flota de yates y sus Rolls Royces, entre otras de sus posesiones.

Levin, según ha publicado la CNN, ha demandado 86.240 euros por trabajos impagados que realizó para Cage.

Al parecer, Cage fue avisado también por Levin acerca de la ruina que se avecinaba si no ponía freno a tanto lujo. Intentó persuadirle de la compra de los yates y los Rolls Royces, así como de los dos castillos "decrépitos" situados en Inglaterra y en Alemania, cuya restauración supondría un importante esfuerzo económico.

Además, el contable asegura que insistió en que el actor guardase un "colchón de seguridad de diez millones de dólares (6.687.000 euros) para aliviar la presión financiera de aceptar papeles que podrían ser perjudiciales para su carrera", pero que éste no le escuchó.

La fecha del juicio que enfrenta a Nicolas Cage con su antiguo contable se ha fijado para el 3 de febrero de 2010 en Beverly Hills, California, por lo que habrá que esperar a ver quien de los dos no dice toda la verdad.

Leer más...

Friday, November 20, 2009

Sammy Sosa es claro


Leer más...

Mucho alcohol ¿protege o mata?


Un controvertido estudio llevado a cabo en España afirma que beber alcohol todos los días de forma moderada y en exceso reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los hombres. Hombre bebiendo

El estudio encontró que beber en exceso reduce el riesgo de enfermedad coronaria.

El estudio -llevado a cabo por varios centros de salud en ese país- analizó los hábitos de consumo de alcohol de más de 15.500 hombres y 26.000 mujeres de entre 29 y 69 años.

Los investigadores siguieron un registro durante diez años y encontraron que el consumo alto y moderado de alcohol -independientemente del tipo de bebida- logró reducir hasta en 50% las tasas de enfermedades coronarias en los hombres.

Las mujeres no obtuvieron los mismos beneficios, afirman el estudio publicado en la revista Heart (publicación de la Sociedad Cardiovascular Británica).

Varios expertos, sin embargo, se han mostrado escépticos y advierten que no debe verse como una invitación para aumentar el consumo de alcohol.El corazón no está más protegido cuando la gente bebe más, dicen los críticos, pero el riesgo de cáncer, cirrosis hepática, trastornos mentales y accidentes, sí se incrementa con el alto consumo.

Otros científicos también argumentan que el estudio es "fallido" porque se basó en la información ofrecida por los propios participantes y quizás mucha gente que consume altos niveles de alcohol tiene pocas probabilidades de acudir al médico para identificar algún trastorno coronario.

Pero lo más importante, dicen los críticos, es que la investigación ignoró por completo los efectos del alcohol en otras enfermedades.

Según la Organización Mundial de la Salud, el alcohol es responsable de 1,8 millones de muertes cada año en el mundo.
Colesterol bueno

Una de las limitaciones de este estudio es que no mostró si el consumo de alcohol entre los participantes tuvo un impacto en otras enfermedades, o si murieron de enfermedades no relacionadas al corazón

Ellen Mason

El estudio fue conducido en España, un país con tasas relativamente altas de consumo de alcohol pero tasas bajas de enfermedades coronarias.

Los investigadores dividieron a los participantes en seis categorías: desde los que nunca habían bebido hasta los que bebían más de 90 gramos de alcohol cada día (esta cifra es el equivalente de consumir unas ocho botellas de vino a la semana o 16 litros de cerveza rubia).

Los que bebían poco -menos de un vaso (unidad) de vodka al día por ejemplo- mostraron una reducción de 35% en el riesgo de enfermedades cardíacas.

Pero entre los que bebían entre tres y once vasos al día, el riesgo se reducía en 50% en promedio.

En las mujeres no se vieron los mismos beneficios, quizás, dicen los investigadores, porque ellas procesan el alcohol de distinta forma.

El tipo de bebida alcohólica tampoco hizo una diferencia, pero la mayor protección se vio entre los que bebían cantidades moderadas y altas de bebidas variadas.

No se sabe cuáles son los mecanismos que causan esta protección pero se sabe que el alcohol ayuda a aumentar las lipoproteínas de alta densidad, el llamado colesterol bueno, que ayuda a evitar la acumulación del llamado colesterol malo en las arterias.
Riesgos del exceso
Joven bebiendo

Casi dos millones de personas mueren cada año a causa del alcohol.

Los expertos afirman que estos hallazgos deben tratarse con mucha cautela porque el estudio no tomó en cuenta el efecto del alcohol en otros órganos.

"Beber en exceso aumenta la presión arterial, que a su vez puede causar un derrame cerebral. También aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer, y puede causar daños al cerebro, al páncreas y al hígado" dijo a la BBC Ellen Mason, experta de la Fundación Británica del Corazón.

"Y una de las limitaciones de este estudio es que no mostró si el consumo de alcohol entre los participantes tuvo un impacto en otras enfermedades, o si murieron de enfermedades no relacionadas al corazón".

Por su parte, la Asociación de Derrames Cerebrales del Reino Unido subraya que en general, la evidencia indica que la gente que ingiere regularmente grandes cantidades de alcohol tiene tres veces más riesgo de un derrame cerebral.

La recomendación de la Fundación Británica del Corazón es que los hombres no beban más de entre 24 y 36 gramos de alcohol al día (dos vasos regulares de vino o dos botellas de 500 ml. de cerveza clara) y las mujeres deben limitar su consumo a entre 16 y 24 gramos (un vaso regular de vino o una botella de cerveza clara).

Leer más...

Nicolas Cage, en horas bajas tras la muerte de su padre y su ruina financiera


* El actor ha presentado en EE UU su nueva película, cuando pasa por un mal momento personal y económico.
* Nicolas Cage afirma que de no ser actor habría sido pescador y no descarta dedicarse a ello cuando se retire del mundo del cine.
* Asegura que tiene buen recuerdo de Penélope Cruz y que no le extrañó que le dieran el Oscar, ni que reciba otro en el futuro.
A pesar de ser uno de los actores con más tirón del mundo, Nicolas Cage admite que de no haberse dedicado al cine "probablemente sería pescador", dijo al revelar algunas facetas de su personalidad, en medio de una delicada situación financiera y de haber sufrido recientemente la muerte de su padre.

El actor, de 45 años, ganador del premio Óscar por Leaving Las Vegas (1995), se presenta a la entrevista con traje negro, camisa blanca y rostro serio y ojeroso. Tiene muy reciente tanto el fallecimiento de August Coppola, su padre, como sus problemas económicos, que le han llevado a demandar al ex administrador de sus negocios por encaminarle "hacia la ruina financiera".

El actor debe más de seis millones de dólares a la hacienda estadounidense y le acaban de embargar dos casas valoradas en 6,8 millones de dólares. "Entiendo que me preguntes por ello, pero no tengo la libertad de discutirlo porque es un asunto legal", se excusó Cage.

Intento no leer nunca las críticas, pero no dejan de dármelas a pesar de que les digo que no lo hagan"

Sus ojos azules, sin embargo, despiertan cuando habla de sus pasiones, como el mar y la pesca. "No pienso hacer cine toda la vida", afirmó. "No debería decirlo porque nunca se sabe, pero tengo otros intereses. Por ahora no me canso de actuar y seguiré en ello hasta cuando pueda, pero de no haberme dedicado a esto, probablemente sería pescador. Disfruto del mar y, sobre todo, de la tranquilidad y la soledad de quien pesca. Me encanta", agregó.

Cage estrena mañana en EE UU Bad Lieutenant: Port Of Call New Orleans, de Werner Herzog, en el que comparte cartel con Eva Mendes y Val Kilmer. En el filme interpreta a un detective que investiga un crimen mientras hace frente a sus fuertes dolores de espalda, que le llevan a pasarse al uso de las drogas para mitigar el sufrimiento.

"Es una película atrevida y valiente", comentó. "Fue una decisión salvaje hacerla. Pero creo que las cosas que merecen la pena hacer son aquellas que conllevan cierto elemento de riesgo. Normalmente busco cosas que me asusten, cosas que tema y que me hagan dudar, pero que al dar el paso me ofrezcan experiencias importantes", reflexionó.

El Prado se lleva la palma. Tiene la mejor colección de pinturas al óleo del mundo. Me puedo pasar el día allí"

El actor está acostumbrado a las críticas: "Intento no leer nunca las críticas, pero no dejan de dármelas a pesar de que les digo que no lo hagan", apuntó Cage, que no puede evitar cierta tirria hacia quienes ejercen esa profesión. "Siempre he tenido una relación cercana con el público, no tanto con los críticos. He aprendido a no tomarme nada de lo que digan como algo personal", añadió.

Por otra parte, recordó su experiencia a la hora de trabajar con Penélope Cruz en La mandolina del Capitán Corelli. "Me pareció una persona genial: agradable, divertida y con un sentido del humor excelente. No me extraña que ganase el Oscar, tiene mucho talento. Estoy seguro de que ganará alguno más".

Cage, reconoció además que la relación que guarda con España se limita a sus museos y al vino. "El Prado se lleva la palma. Tiene la mejor colección de pinturas al óleo del mundo. Me puedo pasar el día allí y acabar la jornada con un vaso de vino. Siempre hago lo mismo", concluyó.

Leer más...

Citroën C-Zero: otra solución


* El Z-Cero no consume carburante, es eléctrico.
* Puede alcanzar los 130 km/h y acelerar en unos 15 segundos.
* Comenzará a comercializarse a finales de 2010.
Ya quedan muy pocas marcas sin una estrategia ecológica. Ya sea por elaboración propia o por fruto de acuerdos con otros fabricantes, lo cierto es que la mayoría ya han presentado sus cartas para un futuro cada vez más cercano. La última es Citroën y su “as en la manga” se llama C-Zero, un eléctrico puro y duro que parte del iMiEV de Mitsubishi. Es sin duda otra solución válida para el mundo eléctrico que se avecina…

En realidad, el C-Zero no es nada nuevo. Mitsubishi, hace ya casi un año, nos presentaba las gratas prestaciones del sorprendente iMiEV, que ahora también se venderá bajo el paraguas de la marca francesa. Citroën, aunque no haya desarrollado exclusivamente este vehículo, ya contaba con un coche eléctrico de producción propia (el Berlingo First Electrique) del que ya ha sacado más de 5.000 unidades.

Consumo “Zero”

Su sistema de alimentación se compone de 88 unidades de almacenamiento de energía Las prestaciones son las mismas que en el iMiEV porque el motor es exactamente el mismo, un eléctrico de 64 cv capaz de dar 180 Nm de par motor a las ruedas traseras. Su sistema de alimentación se compone de 88 unidades de almacenamiento de energía (baterías de ión-litio) que permiten una autonomía de unos 160 km.

Según Citroën, y según también Mitsubishi, la autonomía de esta nueva generación de baterías no se ve penalizada por la forma en que las recargamos, es decir, da igual si se ha producido o no una descarga completa para mejorar su rendimiento al recargarlas.

Evidentemente, el Z-Cero no consume carburante porque no lo utiliza, tampoco emite ningún gas a la atmósfera y el nivel de ruido es muy bajo. Según la primera toma de contacto que realizamos sobre el iMiEV, es un coche que puede tener prácticamente la misma utilidad que un coche con motor convencional. Puede alcanzar los 130 km/h, acelerar en unos 15 segundos (a nosotros nos pareció que lo hacía en algo menos) y dar una relativa comodidad a sus ocupantes delanteros. En la parte pueden viajar dos personas cómodamente durante la autonomía del coche y el maletero cuenta con un volumen de carga de 170 litros.

Dos formas de recargar

Como es habitual en los eléctricos, el proceso de recarga puede realizarse de dos formas: mediante el enchufe convencional de 220V (con el que tardar unas seis horas en recargarse por completo) y mediante una toma de corriente trifásica de 400V que puede recargar por completo el coche en menos de una hora. En un coche de la competencia como el Reva L-ion (más…), la estación de carga rápida para tu casa, con la interface correspondiente para el coche, sale por nada menos que 6.000 euros.

Equipamiento

El C-Zero incluye de serie el control de estabilidad, seis airbags, climatizador, dirección asistida y ABS El C-Zero incluye de serie un equipamiento abundante y necesario como el control de estabilidad, seis airbags, climatizador, dirección asistida y ABS. Por desgracia, el desembarco de estos coches eléctricos supondrá en los primeros años un desembolso alto.

En el momento de anunciar la producción del iMiEV, Mitsubishi aseguró que el precio definitivo sería superior al de un modelo de gasolina con el mismo equipamiento y potencia. Si es así, estaríamos hablando de entre 10.000 y 15.000 euros.

Citroën ha aprovechado también la información de este nuevo modelo, que comenzará a comercializarse a finales de 2010, para anunciar que extenderá el sistema Start&Stop de segunda generación por toda la gama y el lanzamiento de un modelo híbrido llamado DS5 para el año siguiente, es decir, 2011.

Leer más...

Oprah Winfrey anuncia el fin de su programa tras 25 años de reinado en la televisión


* Es el 'talk show' diurno con más audiencia de la historia de EE UU.
* Cada jornada congrega una media de siete millones de espectadores.
* Podría retomarlo en 2011 ó 2012 en su propio canal.
La diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey pondrá fin a su programa de televisión tras 25 años en antena, según confirmó este jueves su productora, Harpo Productions.

La presentadora anunciará oficialmente el final de su magazine diario The Oprah Winfrey Show durante la retransmisión de este viernes, cuando se espera que dé más detalles sobre los motivos de su decisión.

La presentadora explicará los motivos durante el programa
de este viernesEl programa llegará a su fin cuando concluya la temporada número 25, que tendrá lugar entre 2010 y 2011.

La retirada del programa de Oprah Winfrey de la cadena CBS era uno de los rumores más comentados de la televisión en EEUU en los últimos tiempos.

Winfrey, una de las personas más ricas e influyentes del país, podría pasar a dedicarse a tiempo completo a su propio canal de televisión, bautizado como OWN (Oprah Winfrey Network), según informaciones publicadas a principios de noviembre por CNBC.

Ese medio señaló que entre los planes de Winfrey estaría retomar su popular programa "a partir de 2011 ó 2012" en OWN.

El más veterano

La revista 'Forbes' considera a Winfrey
la famosa de más de
50 años mejor pagada
del mundoThe Oprah Winfrey Show es el talk show diurno con más audiencia de la historia de EE UU, cada jornada congrega una media de siete millones de espectadores, y el que más tiempo lleva emitiéndose, desde 1986.

La revista Forbes considera a Winfrey la famosa de más de 50 años mejor pagada del mundo.

El contrato de Harpo Productions con CBS expira a mediados de 2011.

En enero de 2008, Winfrey y Discovery Communications alcanzaron un acuerdo para que la estrella se hiciera con la cadena Discovery Health, que ya llega a 68 millones de hogares.

Leer más...

Thursday, November 19, 2009

Dos bahías del norte de República Dominicana están entre las más bellas del mundo


Samaná y Rincón fueron oficialmente aceptadas en el Club de las Bahías más Bellas del Mundo, que reúne actualmente a unas 30 en 20 países, siendo las primeras de la región del Caribe en obtener este reconocimiento después del Golfo de Saintes, ubicado en Guadalupe. El anuncio fue hecho durante una reunión del comité directivo del Club en la ciudad española de Santander. El Club, creado en 1997 con sede en Francia y apadrinado por la Unesco, tiene entre sus objetivos la preservación, valorización y promoción de las riquezas naturales, culturales y económicas que poseen las bahías, con la participación de las Comunidades.

Junto a bahías tan famosas como las de San Francisco (Estados Unidos), Ha Long (Vietnam) y des Chaleurs (Quebec–Canadá); el Golfo de Morbihan y la bahía del Mont Saint-Michel (Francia), la de Santander (España), la de Bodrum (Turquía) y otras de todos los continentes, Samaná y Rincón entran a formar una misma red de reconocimiento internacional, de intercambios y reflexión sobre la preservación y el desarrollo responsable y sostenible de esos lugares tan peculiares que son las bahías, señaló el Listín Diario. La promoción turística también será impulsada al poder usar el logo “Las más bellas bahías del mundo”, estar representadas en ferias internacionales de turismo a través de la presencia del Club, poder participar en los congresos mundiales y compartir experiencias, así como disponer de una red mundial de relaciones privilegiadas a nivel turístico y económico.

Leer más...

La representante dominicana en Latin American Idol interpreta "La llave de mi corazón" y "Burbujas de amor"

Leer más...

Las más pobres "cargarán" con el cambio climático


Las mujeres en los países en desarrollo serán las más vulnerables al cambio climático, advierte el informe del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA por sus sigla en inglés) presentado este miércoles.

La agencia asegura que hay una carga desproporcionada para esas mujeres y pide una mayor igualdad.

Según el estudio, ellas realizan la mayor parte del trabajo agrícola y, por lo tanto, son las más afectadas por los desastres naturales relacionados con el clima que afectan alimentos, energía y agua.

Además asegura que un crecimiento más lento de la población ayudaría a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.

El informe sugiere que la planificación familiar, la salud reproductiva y las "relaciones de género" podrían influir en cómo el mundo se adapta al crecimiento de los mares, el empeoramiento de las tormentas y las sequías severas.

"Son cuestiones fundamentales acerca de cómo el cambio climático afecta a mujeres, hombres, niños y niñas de forma distinta alrededor del mundo y, de hecho, dentro de las naciones. Y cómo la conducta individual puede socavar o contribuir a los esfuerzos mundiales para enfriar el calentamiento de nuestro mundo", aseguró Thoraya Ahmed Obaid , directora ejecutiva d el UNFPA en la presentación del informe. Ciclo de privaciones"

Obaid instó a un tratado -que podría sucederse en la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas que se llevará a cabo en diciembre en Copenhague- para darse cuenta del poder de cada individuo para "revertir el calentamiento de la atmósfera de la Tierra".

clic Opine: Copenhague ¿servirá de algo?

Ellas realizan la mayor parte del trabajo agrícola y, por lo tanto, son las más afectadas por los desastres naturales relacionados con el clima que afectan alimentos, energía y agua.

Informe del Fondo de Población de Naciones Unidas.

Se prevé que la temperatura de la Tierra aumentará de 4 a 6 grados centígrados para 2100 con un "probable efecto catastrófico" sobre el medio ambiente, hábitat, economía y pueblo, dice el informe.

"Creo que la conferencia de Copenhague del próximo mes es nuestra última oportunidad para estabilizar (el incremento de la temperatura) en 2ºC, de una forma organizada", dijo Corinne Le Quéré a la BBC, autora principal de un estudio de la organización Proyecto Global del Carbono sobre el aumento de la temperatura en la Tierra .

clic Lea también: La Tierra tendrá 6 grados más

La migración también puede verse afectada: los niveles crecientes del mar y las sequías obligarán a la gente a abandonar tierras inhabitables y los pobres podrían perder sus medios de subsistencia.

Sin embargo, las mujeres -en particular las de los países pobres- se verán afectadas de manera diferente a los hombres, añadió el estudio del UNFPA.

Describiendo un "ciclo de privaciones", el informe dice que las mujeres en los países en desarrollo han participado más en la agricultura y por lo tanto, tienen menor acceso a oportunidades de obtener un ingreso.

También se hicieron cargo de los hogares y el cuidado de las familias, lo que limita sus posibilidades de moverse y el aumento de "su vulnerabilidad a los repentinos desastres naturales relacionados con el clima".

"Incluso siglos"
Thoraya Ahmeid Obaid

La directora ejecutiva del UNFPA presentó este miércoles el informe anual en Londres.

Cuando ocurren las sequías, las mujeres tienen que "trabajar más para obtener alimentos, agua y energía para sus hogares".

"Teniendo en cuenta la participación significativa de las mujeres en la producción de alimentos en los países en desarrollo, la estrecha relación entre el género, la agricultura y el cambio climático merece un análisis mucho mayor del que recibe actualmente", dice el informe del UNFPA.

Las sociedades que serán más resistentes al cambio climático serán aquellas con educación, salud y protección jurídica para todos, y donde la gente tiene más que decir en sus propias vidas, agrega.

Ademas advierte que mantener el clima adecuado para la habitación humana es un objetivo a largo plazo que puede tomar "décadas, incluso siglos".

Leer más...

Pamela Anderson sobre su vídeo porno: "Mamá y papá estaban muy enamorados"


* La actriz tuvo que explicarles el vídeo a sus hijos de 10 y 11 años.
* Lo rodó en compañía de su entonces marido, Tommy Lee.
* Asegura que ha probado la cocaína, pero que no le gusta.
Pamela Anderson, la ex vigilante de la playa más famosa, ha desvelado algunos detalles muy íntimos sobre su vida privada en una entrevista concedida al programa The Jeremy Kyle Show.

Sólo les dije: todo quedó grabado y vosotros probablemente vais a escuchar algo en el colegio Al parecer, la difícil situación económica que atraviesa la actriz (las obras de más 3 millones de euros en su mansión de Malibú han sido paralizadas y vive en una caravana) la habría empujado a comentar su relación con las drogas o hablar sobre el vídeo de contenido pornográfico que rodó junto a su entonces marido, Tommy Lee.

Durante la entrevista, la modelo ha reconocido que tuvo que explicar la existencia del vídeo a sus hijos Brandon y Dylan, de 11 y 10 años respectivamente, ya que los niños iban a ver la película Borat, donde se hace referencia al mismo.

"Sólo les dije: 'Mamá y papá estaban profundamente enamorados, lo grabaron todo en vídeo, todo quedó grabado y vosotros probablemente vais a escuchar algo en el colegio", relató Pamela, según publica el Daily Mail.

En cuanto a la cocaína, Anderson reconoce que la ha probado, pero que no le gusta: "Soy completamente hiperactiva y no me sirve para nada". Además, asegura que lleva un mes sin beber una copa, "sólo champán, pero me estoy tomando un respiro ahora mismo".

Leer más...

BMW M3 GTS: la leyenda continúa


* Un peso en vacío por debajo de 1.500 Kg.
* Chasis optimizado, motor V8 con 4,4 litros de cilindrada, 450 CV, cambio automático de doble embrague “DKG Drivelogic”.
* El M3 “de calle” más eficaz de todos los tiempos.
Pese a su corta historia, en el exclusivo mundo de los coches deportivos, el M3 siempre ha ocupado un lugar especial. Con cada generación, este automóvil ha ido engrandeciendo una leyenda que ahora eleva su listón como nunca antes habíamos podido imaginar en sus inicios, cuando el primer M3 basado en el BMW Serie 3 E30 vio la luz allá por 1986...

El BMW M3 GTS, que así se llama la criatura, es una variante más potente, ligera y radical del actual M3 Coupé. La firma alemana ya ha empleado esta “fórmula” con éxito en el pasado; a la cabeza de los más entendidos vendrá el M3 CSL de la anterior generación. Sin duda, se puede decir que el GTS es el heredero de ese automóvil, hoy en día todo un vehículo de culto.

Si sus antepasados ya dejaron huella en el pasado, la nueva creación de la marca promete todo eso y mucho más. Exteriormente, y además de su intenso color naranja, lo primero que llama la atención es el alerón trasero de gran tamaño, que junto con el nuevo spoiler delantero cumplen una misión aerodinámica y no meramente testimonial. Hay varios detalles pintados en negro, como el techo, las míticas branquias laterales o las entradas de aire frontales. Del mismo color encontramos las nuevas llantas de 19 pulgadas, que acogen unos neumáticos en medidas 255/35 para el eje delantero y 285/30 para el eje trasero.

En el interior, se han eliminado las plazas traseras y en su lugar se han instalado unas barras antivuelco. Los asientos delanteros son de corte deportivo tipo baquet y pueden llevar arneses de seis puntos; se respira atmósfera de competición (el extintor que se incluye no deja lugar a dudas). Por su parte, el volante presenta un nuevo tapizado, al igual que los paneles de las puertas.

1.490 Kg

Uno de los aspectos más importantes del M3 GTS es la dieta a la que ha sido sometido. Pesa casi 200 kilos menos que el M3 del que deriva gracias a la utilización de materiales más ligeros. Entre otros, además del techo en fibra de carbono, los escapes están fabricados en titanio y el parabrisas trasero está realizado en un compuesto menos pesado. Por no hablar de la eliminación de elementos “superfluos” como el climatizador, el equipo de sonido, el navegador o los citados asientos traseros.

Cómo no, para hacer aún más brutal al M3 GTS se ha seguido a rajatabla el manual de todo buen “artista” que se precie. Superada con éxito la máxima de menos peso, era el momento de acometer la empresa de mayor potencia. Para ello, se ha modificado el V8 atmosférico que monta el M3 Coupé: la cilindrada aumenta de 4,0 a 4,4 litros y la potencia pasa de 420 a 450 CV. Esta mecánica estará asociada al sensacional cambio automático DKG; no se han facilitado las prestaciones, pero teniendo en cuenta semejante menú, a más de uno ya le puede ir haciendo la boca agua.

Para mejorar aún más su comportamiento dinámico, se han realizado diversos ajustes en la suspensión. No debe ser fácil contener toda la fiereza del M3 GTS cuando dé rienda suelta a sus instintos sobre el asfalto, así que se ha instalado un potente sistema de frenos de nueva factura compuesto por pinzas de seis pistones para las ruedas delanteras y de cuatro para las traseras.

Esta versión prácticamente de carreras podrá ser homologada para circular por carretera. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir de la próxima primavera, aunque de momento sólo se especifica que para el mercado inglés. Posteriormente, a finales de verano, comenzará a venderse en otros mercados europeos. Sobre su precio y su llegada España, publicaremos la información en cuanto sea facilitada por la marca. Al respecto, de momento, no hay nada oficial.

Leer más...

Una francesa se casa con su novio muerto


* El prometido de la joven murió en un accidente de tráfico.
* La legislación francesa permite este tipo de enlaces.
* Así la prometida se convierte legalmente en viuda.
Se llama Magali Jaskiewicz, tiene 26 años, y es viuda desde el mismo momento en que dijo el "sí, quiero", según publica el diario británico The Guardian. Magali se ha casado con Jonathan, el novio con el vivió seis años y el padre de sus dos hijas. Un hombre que falleció en un accidente de tráfico hace un año.

Voy a tomarme un café y dar las gracias a aquellos que me han apoyadoLa boda póstuma sólo ha servido para convertir a Magali en una viuda a ojos de la legislación. Vestida con traje de novia blanco, acompañada por sus amigos y familiares y con una foto de su pareja presidiendo la ceremonia, esta francesa culminó su boda en el ayuntamiento de Dommary-Baroncourt, en el este de Francia.

Esta joven viuda no celebrará el enlace, según comentó a los periodistas: "voy a tomarme un café y dar las gracias a aquellos que me han apoyado".

Una boda permitida por la ley

Christopeh Caput, el alcalde que ofició la ceremonia aseguró que la petición de Magali era "sólida". Según la legislación gala, las bodas póstumas son posibles siempre que existan evidencias claras de que el fallecido tenía intención de contraer matrimonio con esa persona mientras estaba viva. Magali y Jonathan acudieron al ayuntamiento para pedir cita para su casamiento dos días antes de que el joven falleciera.

Aunque infrecuente, se celebran docenas de ellas cada año en Francia, según el Gobierno.

Leer más...

Wednesday, November 18, 2009

Fidel Castro ha muerto, Internet invadido por la noticia


Nuevos rumores sobre la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro han vuelto a invadir hoy Internet. A pesar que ninguna fuente oficial dentro o fuera de Cuba ha ofrecido alguna información confirmando o negando el rumor, la cantidad de personas que han realizado búsquedas en la red sobre el supuesto fallecimiento del líder cubano se ha incrementado considerablemente en las pasadas horas.

El rumor surge en momentos en que una reconocida organización no gubernamental denunciara este miércoles que los derechos humanos en Cuba no han mejorado desde que Fidel Castro dejó el poder en el 2006. Según Human Rights Watch, la situación en la isla bajo el actual gobierno de Raúl Castro ha empeorado, e incluso la represión sistemática ha aumentado en comparación de cuando Fidel era presidente.

Fidel Castro cedió el poder en el 2006 luego que presentara varios problemas de salud, pero no fue sino hasta febrero del 2008 cuando se retiró por completo, dejando a su hermano Raúl a la cabeza del gobierno.

Leer más...

Tuesday, November 17, 2009

Entre el cielo y el infierno


BUENOS AIRES -- Pasadas tres semanas de temporada regular, sabemos qué y quienes están con el GPS encendido en serie regular. Un trayecto, un destino, una ruta directa. Sin fisuras.

También, con el mismo tiempo consumado, conocemos aquellos que están perdidos en una zona inhóspita y sin un mapa -ni siquiera una referencia- que sirva de guía para encontrar luz en la tormenta.

Pero hay otro grupo en la esfera de la NBA. Se trata de los que están en el limbo, entre los perdidos y los encontrados. Entre el precipicio y la llanura hay sólo centímetros de distancia, y una variable ínfima los puede sepultar o catapultar a grandes cosas.

¿Sueños de campeonato o ilusiones de Draft 2010? Vayamos de a poco. Se trata de acciones, de movimientos, de vínculos inteligentes. La vida es siempre tomar decisiones. Aunque sólo pocos conocen cuáles son las verdaderamente acertadas.

Kobe Bryant

Bryant

Ay, Kobe, Kobe. ¿Qué será de ti, querida estrella? La lesión en la ingle lo tiene de cara a la tormenta, y la derrota del domingo ante los Rockets fue una clara muestra de que no está jugando cómodo: 18 puntos, pero con 5-20 en tiros de campo y con abucheos de los fanáticos desilusionados en el Staples Center.

"No puedo hacer todo lo que quiero, debo tener precaución, pero eso no es excusa por la derrota", comentó Bryant. "Me había sentido mejor, pero no ahora, aunque estoy preparado para superar el proceso de recuperación".

Cuando se le consultó si quería descansar algunos partidos para recuperarse a pleno de su lesión -lo que se necesita en este tipo de casos es reposo-, no tuvo dudas al respecto: "No es una opción".

Bryant acarrea esta lesión desde el pasado 8 de noviembre, cuando los Lakers jugaron ante los Hornets. Ahora, L.A. sufrió por primera vez derrotas consecutivas en esta temporada.

Brindo por la valentía de Kobe, pero... ¿Es una decisión inteligente? Tengo mis serias dudas. Kobe es el alma de este equipo y una figura célebre de la Liga. No olvidemos que viene de jugar con los Lakers hasta fin de temporada y con el Team USA.

No es un dato menor.Todavía recuerdo cuando los Spurs eran una fortaleza en el costado defensivo. Parece que fue ayer cuando torres y arqueros defendían la llave como un castillo en plena edad media.

El mejor ataque es una buena defensa, sería una máxima que puede ilustrar muy bien a la carrera de Gregg Popovich. Claro que ahora, algo está pasando en el universo de San Antonio.

Es cierto que contra los Mavericks su juego sin pelota fue envidiable, pero si nos guiamos por los números fríos veremos que, en el plano global, San Antonio cede 99.9 puntos por juego. Un verdadero insulto para la forma de entender el básquetbol de Popovich y compañía, sobre todo si vemos que figura en el decimoséptimo lugar en eficiencia defensiva de la NBA.

¿Alguien lo podría haber imaginado?

Sumemos también que Tony Parker y Tim Duncan, quienes volvieron a jugar para los Spurs ante el Thunder, no están en óptimas condiciones y que Manu Ginóbili salió por lesión en el mismo juego por un tirón.

Es verdad que los Spurs deben acoplar muchos refuerzos al sistema de juego que propone Popovich, pero el récord como candidato (4-4) es preocupante. Sobre todo si vemos sus partidos fuera del AT&T Center (0-3).

Allen Iverson

Iverson

Que me voy, que me quedo, que descanso, que juego... ¿Qué quiere Allen Iverson de su futuro? Por lo pronto, ser titular. Pero de las rosas, sólo quedan las espinas en Memphis.

Veamos: Iverson dejó la franquicia con permiso del dueño Michael Heasley y aludió razones personales -razones que, claramente, tenían que ver con el coach Lionel Hollins- y su futuro en los Grizzlies está en punto muerto.

"No voy a entrar en la polémica de él dijo yo dije, simplemente no está con nosotros, ni sabemos lo que durará su ausencia o si va a regresar, por lo que debemos trabajar al margen de esta situación", comentó Hollins.

Lo cierto es que Memphis tomó cartas en el asunto y trajo a Jamaal Tinsley por una temporada y el mínimo de contrato. "Simplemente sentimos que la experiencia de Tinsley y su habilidad como armador podría beneficiarnos", dijo el manager general Chris Wallace al períodico The Commercial-Appeal. "Por esa razón lo buscamos, es un armador completo. Queríamos algo de resguardo en esa posición".

Resulta hasta gracioso que el incendio Iverson, se apague con nafta marca 'Tinsley'. Recordemos que el nuevo refuerzo no es una carmelita descalza: no juega desde febrero de 2008 por una sucesión de problemas extradeportivos con los Pacers, su anterior franquicia.

Problemas, problemas, problemas. Sólo esperemos que los coletazos del huracán que se llevó a Byron Scott de los Hornets, no acarreen a Hollins hacia el mismo destino.

Otra franquicia con más situaciones incómodas que una película de Woody Allen.

Primero, Jeff Bower, gerente general, toma el cargo de entrenador en jefe tras la salida de Byron Scott. Segundo, Chris Paul se lesiona por dos semanas por una lesión en el tobillo producida en el partido ante los Trail Blazers.

"Odio mirar y saber que me voy a perder partidos", dijo Paul acerca de su salida, cuando días antes afirmó que no creía que la salida de Scott era lo mejor para la franquicia.

Ahora, se conoció un reporte en Sacramento que vinculaba una potencial salida de Emeka Okafor a los Kings a cambio de Kenny Thomas. Una fuente cercana al The Times-Picayune informó que la franquicia no pretende hacer movimientos, pero todos saben que deben desprenderse de salarios importantes porque al momento su tasa de salarios excede el impuesto al lujo.

Se nota que Bower está moviendo el banco de suplentes de los Hornets. Incluso, puede funcionar el hecho de que incorpore más juventud a la rotación, algo a lo que Scott le hacía caso omiso.

La pregunta, de todos modos, es clara: ¿Tiene New Orleans lo necesario para llegar a playoffs? Resulta extraño consultar esto con sólo ocho partidos jugados, y más curioso aún la respuesta: no lo sabemos. Las dudas son la única certeza sobrevolando el New Orleans Arena.

Stephen Jackson

Jackson
Qué lejos quedan aquellos días de amor entre el Captain Jack y Don Nelson. Si eramos tan felices con el 'Run and Gun', ¿Por qué llegamos a esto? La crisis de pareja encontró su punto máximo en Oakland.

Stephen Jackson no ve la hora de abandonar el barco de los Warriors. Nadie duda que los Cavaliers son uno de los equipos que más seducen al jugador porque su objetivo, en sus palabras, es "ir a una franquicia contendiente". En los últimos días, una puerta se abrió: Bob Finnan, periodista de The News-Herald, escribió que de Delonte West puede ser moneda de intercambio en esta movida, si es que finalmente Zydrunas Illgauskas se queda en el equipo. ¿Sería un mano a mano? De ningún modo: a West lo acompañarían Darnell Jackson y Wally Szczerbiak (firma e intercambio).

Las 'lesiones' que acarrea Jackson en los últimos partidos parecen tener recuperaciones milagrosas. De jugar 18 minutos ante los Pacers (7 puntos), jugó 47 ante los Knicks (23 unidades) y 39 ante los Bucks (21), en días corridos.

Habrá que sincerarse de todas las partes en este caso. Si a eso le sumamos que Nelson también tuvo discusiones con Monta Ellis, entonces el problema parece ser mayor en los Warriors.

No es la primera vez que Nelson tiene problemas en la Liga. De todos modos, en esta oportunidad tiene razón, ya que se encuentra frente a un cóctel de jovenes inmaduros -y otros no tanto- que pretenden el éxito de hoy para mañana. No es casualidad que Robert Rowell, presidente de la franquicia, haya respaldado al coach en su cargo: "Ni siquiera se me cruzó por la cabeza. Firmó una extensión de contrato de dos temporadas y espero que siga siendo el entrenador en jefe por ese período de tiempo".

Leer más...

Página de internet especializada en instrucciones para suicidarse crea controversia


Un sitio con instrucciones para suicidarse desató la polémica en Holanda. El objetivo, dicen sus creadores, es contribuir a que los suicidas “no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares”. ¿Qué opinás? Una página web con instrucciones concretas para cometer un suicidio “silencioso” con medicamentos desató hoy la polémica en los Países Bajos. Con su polémico consejero digital, la Asociación Holandesa a favor del Suicidio (NVVE) afirma contribuir a que quienes estén cansados de la vida “no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares” Todo el mundo tiene derecho a poder morir con dignidad”, opina la directora de la NVVE, Petra de Jong, citada por el diario “de Volkskrant”. Hay métodos para suicidarse que no sólo son horribles para quienes se quitan la vida, sino también para sus familiares. Las autoridades holandesas están evaluando si la web viola las normas para la eutanasia activa, que en los Países Bajos está permitida desde 2002 en determinadas situaciones.La NVVE subraya que su página web no ofrece instrucciones para un suicidio “espontáneo”. La mayoría de los medicamentos utilizados para realizar mezclas letales sólo se obtienen con prescripción médica. Para acceder a la web es necesario ser miembro de la NVVE, y la edad mínima es de 16 años. Los detractores de la web sostienen que el acceso es prácticamente libre, una vez se ha transferido la baja cuota que la NVVE requiere a sus miembros. Recientemente, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU instó a Holanda a reconsiderar su ley sobre la eutanasia.

Leer más...

Informacion detallada del Viagra Femenino


Las mujeres con la libido baja están de enhorabuena. Un fármaco -pensado originalmente como antidepresivo- es eficaz para despertarles otra vez los instintos sexuales. Los estudios que ha realizado la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y la Universidad de Ottawa en Canadá, respaldan la utilidad de este medicamento, flibanserina, para devolver el deseo a las mujeres, según han indicado durante el Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual que se celebra en Lyon (Francia).

Según explica John M. Thorp Jr., responsable norteamericano de estos estudios, ellos fueron los primeros en evaluar una terapia que funcionara a nivel cerebral para aumentar la libido en mujeres con bajo deseo sexual. “La flibanserina era un mal antidepresivo, sin embargo, se observó que aumentaba la libido en animales de laboratorio y seres humanos. Por ello realizamos múltiples ensayos clínicos y las mujeres de nuestros estudios que lo tomaron por un deseo sexual bajo decían sentir mejoras y experiencias sexuales satisfactorias”, añade.El producto, indican los investigadores, es esencialmente un fármaco similar a la viagra para las mujeres en las que el principal problema sexual es la disminución del deseo, como lo es la disfunción eréctil en los hombres.Los datos muestran que la prevalencia de este trastorno -conocido médicamente como deseo sexual hipoactivo- afecta a entre el 9% y el 26% de las mujeres sólo en EEUU. La flibanserina en la actualidad se utiliza como un fármaco en el ámbito de la investigación y sólo lo toman mujeres que participan en ensayos clínicos.

100 miligramos al día

Los investigadores reunieron los datos de cuatro ensayos clínicos con flibanserina realizados en Estados Unidos, Canadá y Europa. En ellos participaron un total de 1.946 mujeres premenopáusicas mayores de 18 años que recibieron de forma aleatoria flibanserina o un placebo durante 24 semanas. Las participantes fueron analizadas durante cuatro semanas antes de comenzar el tratamiento y en las cuatro semanas siguientes.

De forma inicial, se utilizaron cuatro dosis diferentes en los ensayos: 25 miligramos dos veces al día, 50 miligramos una vez al día al acostarse, 50 miligramos dos veces al día y 100 miligramos una vez al día al acostarse. Las dosis de 50 miligramos diarios no fueron eficaces pero sí las de 100 miligramos. Por este motivo, los resultados proceden sólo de tres de los cuatro ensayos y están basadas en los 100 miligramos diarios.

Los ensayos midieron los cambios en seis variables sobre las que informaban las mujeres una vez por semana. Incluían el número de encuentros sexuales satisfactorios, una puntuación diaria del deseo, aspectos del funcionamiento sexual femenino, funcionamiento sexual global, alteraciones sexuales y, en concreto, alteraciones de la libido y el deseo.

Los investigadores concluyeron que el tratamiento con 100 miligramos de flibanserina una vez al día se asociaba con mejoras significativas frente al placebo en el número de encuentro sexuales, el deseo sexual, una reducción en el malestar asociado con la disfunción sexual y el funcionamiento sexual global.

“Estos resultados apuntan a una nueva estrategia farmacológica del problema sexual que asola a las mujeres en edad reproductiva y podría ser con el paso del tiempo un tratamiento eficaz sin los efectos secundarios de la terapia de reemplazo de andrógenos, que es el único tratamiento existente en la actualidad”, concluye Thorp.

Leer más...

Circula en Internet un video en el que Enrique Iglesias se masturba


El video del cantante español Enrique Iglesias, censurado por MTV en el año 2000, comenzó a circular en internet, causando gran polémica. Las imágenes, de la canción Sad Eyes, muestran al intérprete masturbándose mientras observa la televisión.

Leer más...

Bajo la Lupa: Blackberry Curve 8520



El pasado mes de Agosto, la compañía Research in Motion lanzó el Blackberry Curve 8520 en Estados Unidos, América Latina y España. Hoy está disponible prácticamente a nivel mundial. Promovido como un smartphone “increíblemente accesible” está dirigido a usuarios que quieren mantenerse conectados en todo momento y a aquellos que aún no han adquirido un smartphone. Tuvimos la oportunidad de probarlo recientemente y te damos nuestra opinión tras el salto.

El Curve 8250 cuenta con WiFi, Bluetooth 2.o, memoria expandible hasta 16GB via Micro SD,cámara de 2 megapixelescon zoom digital de 5x, teclado QWERTY retroiluminado, pantalla de 2.46 pulgadas y resolución de 320 x 240 pixeles, reproductor de media y teclas específicas para el reproductor de multimedia en la parte superior del móvil.


Lo Bueno

* El Curve 8520 trae el mismo sistema operativo de los modelos superiores de la marca. Esto se traduce a tener todas las ventajas del Blackberry: tienda de aplicaciones donde encontrarás miles de programas para diversos propósitos, explorador Web con capacidad para streaming de video y audio, mensajes multimedia, acceso a correo electrónico, chat y redes sociales como Facebook y Twitter, aparte de poder mandar mensajes de texto gratis a otros Blackberry en cualquier parte del mundo con tu Blackberry Pin.
* Buen precio: Gran parte de la accesibilidad del Curve 8520 se basa en el precio. En los Estados Unidos, puedes consequirlo al módico precio de 29 dólares en Walmart (previo contrato de 2 años con TMobile, por supuesto. Consulta con el proveedor de tu área para obtener precios).
* Buen rendimiento de la batería, como todos los Blackberry: este smartphone promete durar hasta 17 días en standby, o una conversación de hasta 4.5 horas.
* El trackpad: Una novedad en el 8520 y sus contemporáneos de la marca es el trackpad, que viene a sustituir la famosa pelotita de desplazamiento. Aunque puede que este cambio no le guste a todo el mundo, notamos que este pequeño panel táctil es bastante sensible y efectivo, una vez te acostumbras a usarlo.
* Acceso fácil a los botones de media: en el borde superior del Curve 8520 hallarás 3 botones dedicados exclusivamente al reproductor de media. Estos te permiten para seleccionar, detener o repetir tu música sin sacarlo de tu bolsillo.

Lo Malo

* La construcción del teléfono se siente pobre y hasta un poco frágil y endeble en las manos. Muchos de los usuarios veteranos a quienes presentamos este modelo no lo consideran un Blackberry pues están acostumbrados a un nivel superior de calidad en la estructura física de la marca- aunque claro está que también pagan un precio más alto. A fin de cuentas, tenemos que recordar que este es un modelo económico, de ahí el precio.

La Conclusión

El Curve 8520 es un buen modelo como primer Blackberry -o como primer smartphone si todavía no has dado el salto-. Considera esta opción si no estás muy convencido de que te gustarán los Blackberry y no quieres pagar una friolera. También es un excelente regalo para aquella persona que quieras introducir al mundo de los Blackberry.

Leer más...

Trailer : Clash of the Titans

Un clásico vuelve a las pantallas de cine, Clash of the Titans fue una de esas películas que alimento mi imaginación en mi infancia, los efectos eran increíbles, para su tiempo, claro está.

Esta nueva versión, promete batallas épicas e increíbles criaturas míticas. La película relata la historia de Perseo, hijo de Dios, pero criado entre humanos, quién luego de perder a su familia a manos de Hades, Dios del inframundo. Esto provoca que Perseo se ofrezca a liderar una misión para derrotar al mismo Hades, antes de que este destrone a Zeus y traiga un infierno a la Tierra. En su aventura, batallará con demonios y bestias temibles.


Leer más...

Sammy Sosa botó la bola en su cumpleaños


Bien blanquito y con mucho brillo llegó el homenajeado a la fiesta en el hotel Fontainebleau, del brazo de su radiante esposa Sonia Sosa

En Miami el gran evento fue la fiesta de cumpleaños de Sammy Sosa. Las mas importantes personalidades estuvieron alli de invitados.

El pelotero dominicano, quien la semana pasada protagonizó un escándalo al admitir que se aclaró la piel mediante el uso de una crema blanqueadora, seleccionó el lujoso hotel Fontainebleau para la celebración de sus 41 años.

Sosa invitó a su festejo a un grupo de celebridades que bailaron y cantaron al ritmo de la música de Don Omar, Paulina Rubio, Héctor “El Torito” Acosta y “el divo de Juárez” Juan Gabriel, quien según Raúl de Molina comentó en Twitter, “cantó encima de la mesa de Sammy por 45 minutos y tenía una copa en la mano como en los Grammy”. Entre las celebridades que asistieron al cumpleaños estuvieron Lilly Estefan, Fernando del Rincón, Charytín Goyco y Gabriela Spanic. Sin embargo, no hubo famosos del nivel de Donald Trump y Salma Hayek, que en años pasados acudieron a celebrar por todo lo alto junto a Sammy Sosa en la República Dominicana, en lo que se convirtió en un evento anual tradicional para el deportista.

La noche del sábado Sosa estuvo acompañado de su elengante esposa, Sonia.

EL DON SIN SU REINA
Cuentan testigos de la fiesta que Don Omar se lució en la tarima, aunque ordenó que las cámaras de Univision no grabaran su intervención.

Como es sabido, el reguetonero boricua está en riña con la cadena desde que comenzaron los rumores de su separación de la reportera del tiempo Jackie Guerrido.

Por cierto, ésta no asistió al cumpleaños de Sosa aunque había sido invitada a la actividad y se encontraba en la ciudad, según ella misma confirmó a través de Twitter, donde mantiene una cuenta regresiva para un “gran anuncio” que hará el 30 de noviembre.

Leer más...

El Torito sueña con cantar con Juan Luis, y Guerra sueña con Paul McCartney o Sting


Juan Luis Guerra bromeó en Buenos Aires sobre su "sueño" de grabar una bachata con Paul McCartney, Sting o Eric Clapton

Mientras que hace algunas semanas Hector Acosta decia en una entrevista que su sueño era cantar algun día con Juan Luis Guerra, este que se encuentra estos días de gira por América Latina, bromeó en Buenos Aires sobre su "sueño" de grabar una bachata con Paul McCartney, Sting o Eric Clapton.

"Tengo la idea, el sueño, de grabar una bachata con Paul McCartney. Quiero que el Señor me dé esa oportunidad", apuntó Guerra.

También bromeó con la posibilidad de interpretar ritmos caribeños con otros grandes de la música internacional, como Eric Clapton y Sting. O con "una persona que diga qué es una bachata, sé que una de ésas se va a dar", agregó.
Guerra (Santo Domingo, 1957) regresa esta semana a Argentina después de varios años de ausencia de la mano de "Travesía World Tour", una gira en la que, además de interpretar los temas de su trabajo más reciente, "La llave de mi corazón", hace un repaso a sus grandes éxitos como "Ojalá que llueva café" o "La bilirrubina".

Este viernes ofrecerá en Buenos Aires, acompañado de su banda, un concierto que espera que sea "memorable".

Con respecto a su próximo disco, explicó que no le gusta repetir fórmulas, y que cuando trabaja en un nuevo álbum intenta "salir con algo diferente".

"La música es mi pasión, es lo que sé hacer, es el legado de Dios que me ha dado. Yo creo que no hay un privilegio más grande que ser músico. Me quedan muchas cosas por hacer todavía, muchos proyectos. Lo mejor está por venir", añadió.

El artista, que viajará en las próximas horas a Chile para ofrecer dos recitales, regresará a Argentina para su concierto del viernes y se trasladará posteriormente a Asunción (Paraguay), donde se presentará el domingo.

Juan Luis Guerra, que cuenta con 14 discos grabados y 60 millones de copias vendidas, es uno de los mayores exponentes de la música popular latinoamericana.

Leer más...

La frase más odiada en español


¿Me entiendes?, es una muletilla utilizada por muchos de nosotros al momento de tener una conversación con otras personas. Sin embargo, a las personas les molesta ser cuestionadas sobre su capacidad de entendimiento durante una conversación. Es por eso que esta muletilla es la que mas irrita a un interlocutor, según un sondeo realizado por el sitio BBC Mundo.

Preguntar al interlocutor si le comprenden es equivalente a dudar sobre la capacidad de entendimiento de este e, incluso, sobre la inteligencia propia. Muchos internautas de México, USA, Argentina y otros países comparten este punto de vista ya que consideran que al hacer esta pregunta implica que el oyente tiene poco intelecto para interpretar lo que se esta diciendo. “Es como llamarte bruta en tu cara”, dice Sonia Janet de Puerto Ordaz, Venezuela. “Cachai” es la versión chilena de esta frase y el chileno Mario Castro dice que para el es insoportable cuando se dirigen hacia el con Otras frases que también se encontraba entre las más odiadas son “o sea”, “te lo juro”, “te lo dije” y “con todo respeto”, esta ultima por que por lo general siempre antecede a un juicio doloroso. esta frase. ¿Me explico? Es otra versión de esta frase y aunque en esta alude a la falta de elocuencia de quien habla, es lo suficientemente molesta para algunas personas como Alejandra, de Tijuana, México. “¡Caray! Es que no soy tonta, ni sorda, ni hablo dialecto marciano”.

El sondeo también se llevo a cabo para el idioma ingles y las frases mas molestas fueron las siguientes: “You know”, que se traduce como “tú sabes”, “It is what it is” (es lo que es), “anyway” (de todos modos) y “at the end of the day” (al final del día).

Algo que es muy común en los migrantes hispanos que llegan a los estados unidos es conjugar los verbos en ingles como si fueran en español. Algunos ejemplos son “parkear” (de “park”, que significa “estacionar”), “guachar” (de “watch”, que significa “observar”) o “likear” (de “leak”, que significa “gotear”).

Muy probablemente concuerdas con que el uso de estas muletillas suelen ser un poco molesto, pero,¿ hay alguna frase que a ti en lo personal te moleste o incomode?

Leer más...

Genes mutantes, "clave para una vida larga"


Existe un vínculo claro entre vivir hasta los 100 años y heredar una versión interactiva de una enzima que impide a las celulas envejecer, afirma un grupo de investigadores.

Los científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein, en Estados Unidos, dicen que los judíos askenazíes centenarios tienen este gen mutante.

En su trabajo, encontraron que 86 personas muy ancianas y sus hijos tenían altos niveles de telomerase, que protege el ADN.

Aseguran que podría ser posible producir drogas que estimulen la enzima.

El equipo de expertos dijeron en un escrito de la Academia Nacional de Ciencias que estudiaron la comunidad de judíos askenazíes porque ellos están estrechamente relacionados y, por tanto, es más fácil identificar las enfermedades que causan diferencias geéticas.Tomaron muestras de sangre de 86 ancianos, muy grandes de edad, pero sanos en general. El promedio de edad era 97 años.

También analizaron la sangre de 175 de los hijos de estos ancianos, y de otras 96 personas hijos de padres que tuvieron una duración de vida normal, para poder comparar resultados.
El papel de los telómeros

Los telómeros son secciones de ADN que se hayan en los extremos de los cromosomas.

Podría ser posible desarrollar drogas que imiten la telomerase que ha sido una bendición para nuestros centenarios

Yousin Suh, autor del estudio

Se les compara con las terminaciones de las cintas de zapatos que impiden que las cintas se deshagan.

Cada vez que una célula se divide, sus telómeros se acortan, y la célula se vuelve más susceptible a la muerte.

La importancia de los telómeros fue reconocida el mes pasado, cuando tres científicos recibieron el Premio Nóbel 2009 por determinar la estructura de los telómeros y descubrir la manera en que protegen a los cromosomas de la degradación.

La telomerase puede reparar los telómeros, evitando que se encojan.
"Heredable"

El equipo de investigadores encontró que las personas centenarias y sus hijos tenían niveles más altos de telomerase y telómeros significativamente más grandes que los del otro grupo de estudio, y que la cepa era fuertemente heredable.

Los científicos habían ya mostrado que los individuos en las familias de askenazíes con unan longevidad excepcional, en general, no habían sufrido enfermedades importantes relacionadas con la edad, como problemas cardiacos y diabetes.

Yousin Suh, uno de los principales autores del estudio, dijo que "podría ser posible desarrollar drogas que imiten la telomerase que ha sido una bendición para nuestros centenarios".

Sin embargo, el profesor Tim Spector, de King's College, Londres, quien ha estado investigando los telómeros y el envejecimiento, dijo que era un hallazgo interesante, pero que quizá podría no aplicarse a otras poblaciones, y por ello se necesitaba más investigación.

Leer más...

Despega el Atlantis lleno de gusanos


El transbordador espacial Atlantis despegó con éxito este lunes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, a las 14:28 hora local en punto, (19:28 GMT). Atlantis

El Atlantis despegó con éxito a la hora programada.

Partió para una misión de 11 días, con seis astronautas a bordo y suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI).

El transbordador lleva más de 12.000 kilos de carga en repuestos para la EEI, entre los que se encuentran dos giroscopios, infladores, tanques de nitrógeno y de
amoníaco y una pieza para el brazo robótico del orbitador.

Pero lleva también una carga inusual: alrededor de un millón de gusanos para realizar una investigación científica.

Los gusanos microscópicos comparten hasta un 80% de su ADN con los humanos y serán tratados con drogas para intentar detener el desgaste muscular, un problema que afrontan los astronautas que son enviados a largas misiones en el espacio. La agencia espacial estadounidense NASA indicó que la misión de 11 días es vital porque quedan sólo cinco lanzamientos más antes de que la flota de transbordadores pase a retiro en 2010.

El Discovery y el Endeavour son los otros dos transbordadores que quedan de la flota original de la que también formaban parte el Challenger y el Columbia, destruidos en accidentes despegando y regresando a Tierra y que acabaron con la vida de 14 astronautas.
Compañeros de viaje

"Los gusanos caenorhabditis elegans pueden ser milimétricos, pero el tamaño no importa cuando se trata del espacio", señala la corresponsal de la BBC Madeleine Morris.

Estos primos invertebrados de los humanos son encontrados normalmente alimentándose en vertederos, lo que los convierte en objetos lógicos para los experimentos espaciales.

Vienen principalmente de Japón y el Reino Unido, y serán probados de diferentes formas para prevenir la atrofia muscular en los astronautas.

La degradación muscular se convertirá en un riesgo aún más serio para las personas que eventualmente estén estacionadas en la Luna, o incluso Marte.

Leer más...

China y EE.UU. "trabajarán juntos"


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,y su par de China, Hu Jintao, prometieron trabajar juntos para resolver algunos de los problemas más acuciantes que enfrenta el mundo.

Obama, quien realiza su primera gira por Asia desde que llegó a la Casa Blanca, calificó de "positivo" su encuentro con Hu.

En lo referente al cambio climático, dijo que ambos coincidieron en la necesidad de que se alcance un acuerdo global en la cumbre ambiental de Copenhague el mes próximo, y no meramente una declaración política.

Ambos mandatarios también acordaron trabajar conjuntamente para que Corea del Norte vuelva a participar en las estancadas conversaciones multilaterales sobre su programa nuclear. Acuerdos

Obama recibió una bienvenida oficial en el Gran Salón del Pueblo (el Parlamento) antes de comenzar el diálogo con Hu, en el que ambos líderes discutieron sobre economía, política internacional y cambio climático.

En una conferencia de prensa realizada tras la reunión, los mandatarios anunciaron acuerdos para fomentar la eficiencia energética y estrechar la cooperación militar y comercial entre ambos países.

Es normal que, dadas nuestras circunstancias nacionales, tengamos algunas diferencias en algunos temas, pero lo importante es que debemos esforzarnos por llegar a acuerdos

Hu Jintao, presidente de China

Según dijo Hu, Obama accedió a rechazar el proteccionismo en Estados Unidos como medida para potenciar la recuperación de la economía global, uno de los principales reclamos chinos.

Ambos resaltaron la importancia de trabajar juntos para enfrentar los principales retos del siglo XXI, como la proliferación nuclear o la contaminación.

"Es normal que, dadas nuestras circunstancias nacionales, tengamos algunas diferencias en algunos temas, pero lo importante es que debemos esforzarnos por llegar a acuerdos", afirmó Hu.

"Creemos que un diálogo sólido es importante tanto para Estados Unidos y China como para el resto del mundo", dijo por su parte Obama.

El presidente estadounidense también anunció que seguirá manteniendo conversaciones con China sobre la protección de los derechos humanos y solicitó a Hu que reanude el diálogo con el líder tibetano Dalai Lama, considerado por Pekín como un "separatista".
Economía, el tema central

Como explicó el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, Estados Unidos llegó a la reunión intentando presionar a China para que revalúe su moneda, cuya inflexibilidad ha criticado duramente Washington, ya que considera que pone en situación de ventaja comercial al país asiático frente al dólar estadounidense.

clic Lea: una guerra "tibia"
Obama en medios chinos

La próxima escala de Obama es Corea del Sur.

clic Por su parte, Obama se mostró "encantado de escuchar el compromiso chino de moverse hacia un tipo de cambio más orientado hacia la economía de mercado".

El debate no dejó de lado otros temas como la posición china en los asuntos internacionales.

China y Estados Unidos no sólo seguirán presionando para resucitar el diálogo multilateral con Pyongyang, sino que además exigirán a Irán garantías de que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos y es transparente, dijo Obama ante la prensa.
Cena en Tiananmen

En el marco de su agenda en suelo chino, Obama tiene previsto reunirse este martes con el líder del Parlamento del país, Wu Banguo, y asistir a un banquete de Estado en la Plaza de Tiananmen.

También acudirá a la Ciudad Prohibida y a la embajada estadounidense en Pekín.

El miércoles, Obama abandonará China rumbo a Corea del Sur, en la última etapa de su gira de ocho días por Asia.

Leer más...


* Porsche introduce una nueva versión en la familia Boxster denominada Spyder.
* Su silueta es algo distinta y con sus 320 CV se convierte en la alternativa más potente de la gama.
* Además, se le ha sometido a una estricta dieta que le otorga el honor de ser el Porsche más ligero de todos.
La firma de Stuttgart asegura que el Boxster Spyder aúna orgulloso los valores “puros” de cualquier Porsche; ligereza, potencia y máxima eficiencia. Es precisamente en el primer apartado donde el Boxster Spyder puede presumir frente a todos sus “hermanos”, puesto que detiene la báscula en 1.275 Kg. (peso en vacío). Para conseguirlo, además de suprimir elementos como la radio o emplear materiales más ligeros para los asientos o las puertas, se ha eliminado por completo el sistema automático que accionaba la capota. Para plegar o desplegar el techo de lona, ahora debemos realizar la operación de forma totalmente manual y guardarla en el maletero.

Según Porsche, el Boxster Spyder está pensado para conducir a cielo abierto y disfrutar de los placeres inherentes a ello, de ahí que asegure en su comunicado que la capota simplemente sirve para proteger a los ocupantes de las inclemencias meteorológicas. El propulsor elegido para esta versión es el motor de 3,4 litros de cilindrada y 320 CV (que también monta el Cayman S) con la característica arquitectura de cilindros opuestos tipo bóxer. Por tanto, con 10 CV más que el Boxster S (210 CV), se convierte en el más potente de la gama Boxster. Además, respecto a éste también presenta cambios en la suspensión, que ha sido modificada para darle un carácter aún más deportivo.

Puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente a la transmisión automática de doble embrague “PDK”. La marca sólo facilita las prestaciones con el cambio PDK en combinación con el equipamiento opcional Sports Chrono Plus, el cual incluye el sistema “Launch Control” (éste permite salir desde parado de la forma más rápida posible). Así, el Boxster Sypder para el crono en la maniobra del “sprint” en 4,8 y alcanza una velocidad máxima de 267 Km/h (en relación a este último dato, Porsche especifica que habla del vehículo con el techo al descubierto).

El Boxster Spyder podrá verse por primera vez en el “Motor Show” de los Ángeles. Su precio base es de 53.100 €, impuestos no incluidos. En España, con todas las tasas y gastos derivados, el desembolso final estará en torno a los 70.000 €.

Leer más...

2012' es ya el estreno más taquillero

# La película de catástrofes de Emmerich recauda 5,7 millones de euros.
# Ha sido vista por 900.000 espectadores el pasado fin de semana.
# 'Cuento de Navidad' debuta segunda, y 'Celda 211' sigue gustando No sabemos si las intepretaciones apocalípticas en torno a las profecías del calendario astrónomo Maya para el 21 de diciembre de 2012 se cumplirán, pero las que sí se han hecho realidad son las predicciones que auguraban inmejorables resultados en taquilla para lo nuevo de Roland Emmerich, 2012.

Se ha convertido en el mejor estreno del año en España durante su primer fin de semana, con 5,7 millones de euros, superando los 5,3 millones de Ágora de hace tan sólo unas semanas.

Un debut excelente en nuestra cartelera, aunque tal vez no pueda mantener el liderato de la taquilla la próxima semana porque este mismo miércoles aterriza en las pantallas españolas otro título que puede arrasar: Luna nueva, la segunda entrega de la saga Crepúsculo.

La mitad de las entradas para '2012'

2012

De momento, y en tan sólo 3 días, 2012 ha sido vista por 900.000 espectadores, que significa también aproximadamente la mitad de las entradas vendidas el pasado fin de semana en los cines.

Un debut espectacular el del filme protagonizado por John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover y Woody Harrelson, en el que la segunda novedad importante del viernes, la película de animación Cuento de Navidad, adaptación del clásico de Charles Dickens dirigida por Robert Zemeckis, no le ha hecho sombra quedándose en segundo lugar y 1,75 millones recaudados.

Y la mejor noticia sobre el cine español es que Celda 211, aunque baja del primer al tercer puesto, desciende sólo en un 5 % su recaudación respecto a la pasada semana, ahora con 1,2 millones y un total acumulado de 2,8 en diez días.

Ágora, de Alejandro Amenábar, aguanta el tirón y es cuarta con otros notables 700.00 euros para añadir a su cuenta particular que alcanza ya los 19.5 millones de euros.

También Richard Gere sigue manteniendo su carisma, y Siempre a tu lado. Hachico aparece en el quinto lugar con 500.000 euros y 1,5 millones en apenas una semana y media.

La lista de las diez películas más taquilleras se completa con: 6ª) The Box, 364.000 euros (1,3 en total); 7ª) Julie & Julia, 363.000 (1,3); 8ª) Millennium 2, 350.000 (4,6); 9ª) G-Force: Licencia para espiar, 280.000 (8,2) y 10ª) El secreto de sus ojos, 185.000 (4,6 millones).

This is It, el documental sobre Michael Jackson, desciende al décimocuarto lugar, con 124.000 euros y casi 3,8 millones de euros acumulados.

Leer más...

Logran separar con éxito a dos siamesas tras una operación de más de 27 horas


* La intervención se llevó a cabo en Melbourne.
* La realizó un equipo de 16 médicos australianos.
* Krishna y Trisha, dos gemelas de Bangladesh de dos años y 11 meses de edad, pasarán ahora al menos dos días en cuidados intensivos.
Un equipo de cirujanos australianos logró este martes, tras más de 27 horas, separar a dos gemelas siamesas bengalíes unidas por la parte superior de la cabeza.

Krishna y Trisha, de dos años y 11 meses, se enfrentan a "tiempos difíciles" y pasarán al menos dos días en cuidados intensivos hasta que puedan ser despertadas, según Leo Donnan, jefe de cirugía del Royal Childrens Hospital de la ciudad de Melburne.

Las niñas estaban unidas a través de
vasos sanguíneos,
masa cerebral y cráneoDonnan felicitó a sus subordinados por el éxito de la intervención, que se alargó más de lo esperado y en la que tomaron parte hasta 16 médicos y se completó con una cirugía plástica para tapar las heridas en las cabezas.

Las niñas estaban unidas a través de los vasos sanguíneos, masa cerebral y cráneo.

Una de las mayores preocupaciones de los médicos era el funcionamiento del riñón de Krishna, pero éste continúa activo y la niña ha orinado, lo cual "son muy buenas noticias", opinó el anestesista Ian KcKenzie.

En un orfanato

Krishna y Trisha proceden de la empobrecida Bangladesh y su madre las internó en un orfanato de Dacca poco después de su nacimiento en 2006.

Dos voluntarias australianas, Danielle Noble y Natalie Silcock, se encargaron de recaudar fondos para traer a las niñas a Melburne, adonde llegaron en el 2007, gracias a una organización caritativa local.

Según los doctores, había un 25% de posibilidades de que las siamesas hubieran muerto durante o después de la operación y un 50% de que sufran daños cerebrales.

Leer más...