Friday, July 17, 2009

Video Insólito - Niño de dos años fuma una cajetilla al día

Su padre le dio el primer cigarro a los 18 meses pensando que así le calmaría el dolor por una hernia de la que no podía ser operado. Ahora, alentado por este y sus conocidos se regocija por la “hazaña” del menor.

El video que acompaña esta noticia muestra al menor encendiendo e inhalando el tabaco, mientras su padre y el resto de gente que lo rodea se regocija de esta “hazaña”.
VER EL VIDEO El padre, lejos de preocuparse por la salud de su joven hijo continúa proporcionándole los cigarrillos, además de enorgullecerse por tener como hijo al fumador más joven del mundo”, informa el referido medio chino.

Aunque como se explica en el video, se espera que se sancione al irracional padre de este niño.

Leer más...

Jacko': mentiras de su vida y su muerte


* La repentina muerte del popular artista ha aumentado las especulaciones.
* En vida, se afirmaba que Jackson dormía en una cámara de oxígeno.
* Existen algunos rumores sobre que el artista no ha muerto.Desde que Michael Jackson muriera el pasado 25 de junio, los rumores, las mentiras y las leyendas urbanas acerca del rey del pop no han parado de dejar titulares y noticias en todos los rincones del planeta. Pero desde que Jackson comenzara su carrera a los seis años con The Jackson Five, muchas han sido las noticias que se han dado del artista y que nunca se han llegado a comprobar.

A pesar de que resulta imposible aglutinar todas las falsas noticias que se han publicado sobre Michael Jackson, 20minutos.es ha querido reunir algunas de las más famosas, sabiendo que habrá muchas más que ni siquiera conozcamos, pero que sin duda parecen haber contribuido a la creación de la leyenda Jackson.

1. Jackson dormía en una cámara de oxígeno

Durante algunos años se afirmaba que Michael Jackson dormía en una cámara de oxígeno para no envejecer. La verdadera historia es que tras el accidente que tuvo mientras rodaba un spot publicitario y que le provocó importantes quemaduras en el cuero cabelludo, el artista acudió a un centro de quemados y se introdujo por unos instantes en una de esas cámaras que servían para ayudar a la recuperación de los quemados del centro. Alguien le fotografió dentro del aparato y de ahí nació el rumor....
Luixy Toledo acusaba a Jackson de que 'Thriller' era un plagio de su canción 'Exorcismo'

2. Fue un niño de reemplazo

Michael Jackson nació justo después de que su madre diera a luz a gemelos, uno de los cuales nació muerto. Este hecho ha servido para que algunas personas sacaran conclusiones sobre los posibles traumas que esto pudo causar en la personalidad de Jackson. Parece que este acontecimiento generó en el artista un sentimiento de culpa e inseguridad. Algo que a día de hoy no está demostrado científicamente.

3. Jackson plagió Thriller

El español Luixy Toledo demandó en 2005 a Michael Jackson. Toledo le acusaba de que Thriller era un plagio de su canción Exorcismo, que él compuso 16 años antes. Parece que en 1976 Luixy Toledo había enviado la partitura de Exorcismo a la casa de discos de Jackson y unos años más tarde se convirtió en el éxito del rey del pop. Lo cierto es que Thriller fue uno de los pocos temas que Jackson no compuso, ya que este segundo álbum del cantante como solista fue compuesto por Rod Temperton.

4. Jackson sufría cáncer de piel

Según publicaba en mayo el periódico The Sun, Michael Jackson estaba luchando contra un cáncer de piel. El periódico cita a fuentes no identificadas y se basa en varias visitas que el artista hizo a un dermatólogo. El caso es que esta noticia no fue confirmada por el artista ni por sus familiares.

5. En ‘Thriller' publicó su teléfono

En 1982 cuando Michael Jackson publicó Thriller, del que vendió 118 millones de copias, corrió el rumor de que los primeros siete dígitos del número de serie del disco pertenecían al número de teléfono del cantante. Una mentira que duró muy poco, probablemente el tiempo que tardaron en llamar al teléfono y comprobar que el cantante no era el que respondía.

6. La muerte de Jackson, una conspiración

Tras su muerte ha habido especulaciones de todo tipo, algunos han llegado a decir que todo ha sido una conspiración por parte de personas que sabían que Jackson valía más muerto que vivo. Detrás de esta teoría criminal se encuentra el portal de internet TMZ, según esta web la policía se encuentra trabajando con el homicidio como hipótesis más probable y apunta hacia Conrad Murray como principal sospechoso.

7. Jackson no ha muerto

Una de las más rocambolescas historias que circulan por la red es que el cantante no ha muerto y que todo esto responde a un elaborado plan de Marketing para relanzar la carrera del artista. Los que defienden esta postura se apoyan en la hipótesis de que nadie ha visto el cuerpo del artista.
Algunos aseguran haber visto al fantasma del artista paseando por Neverland

8. La aparición del fantasma de Jackson

Hace unas semanas se la cadena de televisión CNN difundió un vídeo grabado en Neverland, en el se ven unas sombras que han despertado la imaginación de algunas personas que aseguran que se trata del fantasma del fallecido paseando por el rancho.

9. Jackson brillaba en la oscuridad

Hace unos meses Maya y Nancy Mc Clean, unas bailarinas que se presentaron a las audiciones para ser los próximos conciertos que Jackson iba a dar en Londres, declararon a los Los Angeles Time que la piel del artista brillaba en la oscuridad, en un momento la noticia dio la vuelta al mundo y la piel de Michael Jackson se convirtió en titular de muchos medios. Realmente las bailarinas dijeron que el artista les parecía más claro de piel de lo que ellas pensaban.

9. A Jackson se le cayó la nariz en un programa de televisión

Durante un tiempo se decía que a Michael Jackson se le cayó la nariz durante la grabación de un especial por el trigésimo aniversario de su vida musical, emitido el 13 de noviembre de 2001. Los espectadores nunca llegaron a verlo, pero este rumor nace porque el cantante se hirió la nariz durante unos ensayos y acudió al programa con la nariz vendada.

Leer más...

Llega el hijo menor de la serie X con el 1



# Su competidor más directo será el futuro Audi Q3.
# Disponible con seis combinaciones de motor y transmisión. En el próximo salón de Frankfurt se podrá ver por primera vez en directo el nuevo BMW X1, cuya comercialización está prevista para finales de este año. Guarda gran parecido con lo que nos anticipó el prototipo Concept X1 en el pasado Salón de París y por tamaño, está próximo a vehículos como un Ford Kuga o un VW Tiguan. Su rival más directo será el futuro Audi Q3, previsto para 2011.

El X1 es 12 centímetros más corto que el X3. Estas medidas dan cuenta de la filosofía urbana que pretende adoptar este modelo, un vehículo apto para el día a día pero que no renuncia a rodar por pistas, terrenos deslizantes o el campo gracias a la tracción total que equipan la mayoría de versiones. Y hablando de ellas, el X1 estará disponible con seis combinaciones de motor y transmisión distintas, dos de ellas con tracción trasera sDrive y cuatro con tracción integral permanente xDrive. Concretamente, se podrá elegir entre cinco variantes diésel y una de gasolina.

¿Gasolina o gasóleo?

En el apartado de gasóleo el motor es el bloque de 2 litros de BMW con distintas potencias (143, 177 y 204 CV, respectivamente). Hay dos versiones con tracción trasera (sDrive18d y sDrive20d) y tres con tracción total (xDrive18d, xDrive20d y xDrive23d). Por su parte, habrá una única mecánica de gasolina sólo disponible con tracción a las 4 ruedas, correspondiente al xDrive28i, que cuenta con 3 litros de cilindrada y desarrolla una potencia de 258 CV. Las dos motorizaciones más potentes llevan de serie una transmisión automática de 6 velocidades. El resto de versiones con cambio manual disponen del sistema stop/start y un indicador de cambio de marcha para economizar el consumo y ayudar al conductor a ahorrar combustible.

Reminiscencias del Serie 5 GT

Sobre su diseño, el X1 adopta algunos trazos vistos recientemente en las nuevas creaciones de la firma bávara como el Serie 7 o el Serie 5 GT (parrilla delantera, diseño de los faros...), sin perder ni un ápice de su verdadera esencia, que ha sido directamente tomada de sus hermanos X3, X5, y X6. Existe la posibilidad de ampliar la exclusividad del vehículo, con un paquete denominado X-Line. En el interior sucede lo mismo y nos encontramos con una atmósfera de sobra conocida repleta de sobriedad y elegancia. El maletero tiene una capacidad de 420 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.350 abatiendo los asientos traseros.

Respecto al equipamiento, este nuevo todocamino incluye de serie, entre otras cosas, airbags frontales, laterales y de cortina, faros halógenos dobles con función de luz diurna, control de tracción, control de estabilidad y un equipo de audio MP3 con conexión AUX-In. Como es habitual, opcionalmente podemos añadir multitud de elementos, entre los que destacan el techo panorámico de cristal, los como faros bixenón con luz de día formada por diodos luminosos tipo LED, los asientos deportivos o una cámara de visión trasera. Por el momento, BMW todavía no ha dado ningún tipo de información acerca de los precios del nuevo X1.

Leer más...

Beckham se tatúa por amor


* El futbolista se ha tatuado diez rosas.
* Equivalen a sus diez años de matrimonio con Victoria.
* Lo ha hecho para conmemorar su aniversario. Beckham no sólo se ha contentado con celebrar su aniversario en la prestigiosa isla Necker, en el Caribe, sino que también ha decidido señalar su amor a Victoria y sus diez años de matrimonio con un nuevo tatuaje, cuenta ¡Hola!

El futbolista británico, que ya tiene bastantes tatuajes repartidos por el cuerpo, especialmente los brazos y la espalda, se ha hecho uno nuevo en su brazo izquierdo, y desveló su significado en el programa de televisión Today Show, de la NBC, donde concedía una entrevista recientemente.

"Son diez rosas.El 4 de julio celebramos nuestro décimo aniversario de boda y me lo he hecho para recordar esta fecha", declaró el futbolista. David Beckham se ha hecho el tatuaje justo debajo de uno dedicado a su esposa, con su nombre tatuado, sin duda un detalle que a Victoria le habrá gustado mucho.

Esta pareja, que continúa junta contra viento y marea, están últimamente viviendo una auténtica renovación en su matrimonio y han demostrado estar más unidos que nunca. Recientemente, posaron de nuevo juntos, como modelos de excepción, para la firma Armani.

Leer más...

Internet se une para matar al Explorer 6


* YouTube dejará de dar soporte a Internet Explorer 6.
* Digg anunció la misma medida hace una semana.
* La clave de esta tendencia es la llegada del html 5. El popular portal de vídeos YouTube, propiedad de Google, ha anunciado recientemente que, para disfrutar de una experiencia online de calidad, los internautas deberán actualizar sus navegadores. En concreto, se señala que YouTube retirará su asistencia a Internet Explorer 6, por lo que se recomienda la utilización de Internet Explorer 8 , Firefox 3.5 o Google Chrome.

YouTube no es la única página web que ha tomado esta decisión, Digg ya lo hizo hace una semana y otros grandes portales como Facebook y Twitter ya están animando a sus usuarios a que actualicen sus navegadores, por lo que no sería de extrañar nuevos e inminentes anuncios de abandono del navegador de Microsoft Internet Explorer 6.
La llegada del html 5 exige la actualización de los navegadores

A raíz de estos movimientos, el experto en Internet Ben Parr (de EE UU) ha decidido hacer un llamamiento a todos los internautas para que abandonen IE6 por el bien de Internet, para que la Red siga avanzando.

Internet Explorer nació en 2001 y fue incluido en Windows XP, se convirtió en seguida en el navegador de Internet más usado, llegando al 80% de cuota de mercado en su pico más alto, en 2002 y 2003. A pesar de ser sucedido por IE7 e IE8 y de tener que enfrentarse a un mercado creciente en el que se ve las caras con Firefox, Safari, Opera o Chrome, IE6 aún mantenía el 25% de cuota en 2008. Hoy día, Internet Explorer 6 sigue siendo utilizado por más del 15% de los internautas de todo el mundo.

¿Por qué existe entonces este repentino interés en hacer desaparecer del mapa a este veterano navegador? El motivo es la inminente estandarización del HTML 5, la quinta versión del conocido lenguaje utilizado para construir la World Wide Web. Esta nueva evolución conllevará grandes avances en Internet, como la posibilidad de insertar vídeo y audio directamente en el html, sin necesidad de plugins, pero no funciona con IE6.

Ben Parr asegura que la gente se mantiene estancada en IE6 porque es el navegador de Windows XP y vaticina que muchas otras webs no tardarán en seguir los pasos de Digg y YouTube.

Leer más...

2 atractivos más se unen al último Summer Zone del 2009





De santiago nos llega la animación de la bella Ariela y directamente desde Francia Dj-Juan Cuba

Summer Zone The Last One el evento de verano mas full Sab-25 @ Casona Salcedo

Leer más...

Wednesday, July 15, 2009

Festival Idolos Latinos medirá los aplausos...(DG-Prod te lleva)



Será un medidor de los aplausos que reciban los participantes: Daddy Yankee, Don Omar, Héctor Acosta “El Torito”, Gilberto Santa Rosa y otras dos figuras que se darán a conocer en las próximas horas.

El Festival Idolos Latinos que se celebrará el próximo 29 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, tendrá como novedad, por primera vez en la historia de los eventos artísticos realizados en el país de la colocación de un “Latinómetro”.

Este será un medidor de los aplausos que reciban los artistas participantes de la cartelera que tiene como atractivo a Daddy Yankee, Don Omar, Héctor Acosta “El Torito”, Gilberto Santa Rosa y otras dos figuras que se darán a conocer en las próximas horas.
Elvis Morillo, ejecutivo de la empresa EME Productions, organizadora del evento reveló que los artistas recibirán estatuillas de acuerdo a los niveles de aplausos, que van desde una de Plata, Bronce, Oro y Diamante.

Morillo destacó que con ésta y otras novedades que se experimentarán en esta primera entrega del Festival Idolos Latinos, el público tendrá la responsabilidad de premiar a sus artistas preferidos, no solo con sus aplausos, sino también con la entrega de una presea.

La Esencia de la Música Latina estará presente en una sola noche, el 29 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde. Los precios de las boletas que se venden Ticket Express y tiendas La Sirena son: Gradas RD$700. Terreno, RD$1200. Vip Gold, RD$2500 y Platinum RD$4000.

Leer más...

Los 10 errores más peligrosos al volante


Según las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante 2008 murieron 37.313 personas en accidentes automovilísticos. De modo que es una buena razón para mejorar nuestra manera de conducir.

De hecho Msn.com realizó un listado de las 10 conductas que debemos evitar y estar a salvo detrás del volante.

1. Volantazos

El error fatal número uno cometido por los conductores es quizás el más simple: Salirse del propio carril para bajarse de la carretera o pasar al carril adyacente. De acuerdo a la ANSV, durante 2007 murieron 15.574 personas en accidentes donde el origen fue un conductor que cambió de carril. 2. Manejar con sueño

“Manejar cansado es tan peligroso como hacerlo alcoholizado o drogado”, sentenció Mark V. Rosenker, titular del Consejo Nacional de Seguridad Vial en 2003 tras un choque fatal producido por un estudiante universitario que no había dormido durante las 18 horas previas mientras conducía un auto lleno de compañeros suyos a las 5 a.m. De acuerdo a la ANSV, durante 2007 murieron 1.404 personas a causa de conductores fatigados. Es más, la mayor parte de todas las fatalidades ocurrió en las horas en las horas de descanso habituales (3 a.m. a 6 a.m.).

3. Manejo errático o imprudente

En sus versiones más suaves, hablamos de serpentear o ir pegado al auto de adelante; en las versiones graves, algunos llegan a manejar por el lado contrario de la carretera, exceden el límite de velocidad por 20 mph (32.19 km/h), conducen a más de 80 mph (128.75 km/h) y hasta cosas peores. El manejo imprudente puede ocasionar multas, prisión y muerte. Los conductores erráticos e imprudentes causaron más de 1.850 muertes durante 2007.

4. Corrección excesiva

Te asustas cuando las ruedas de tu SUV tocan los topes de seguridad al costado de la autopista y giras rápido el volante hacia la dirección opuesta para retomar la carretera. Este es un clásico ejemplo de corrección excesiva y es una maniobra especialmente peligrosa cuando manejas un SUV a altas velocidades en la autopista. Considéralo un vuelco potencial. Más del 4 por ciento de las muertes al volante ocurren debido a este tipo de maniobras.

5. Beber y conducir

Cada 40 minutos alguien muere en un accidente causado por ebriedad (en todos los estados, un 0.08 por ciento de alcohol en sangre es ilegal, aunque pocos saben que te pueden levantar cargos cuando el alcohol te ha afectado, aún si estás por debajo del límite legal). Los conductores jóvenes son particularmente propensos a beber y conducir: la franja de 21 a 34 años es responsable de la mitad de los accidentes fatales inducidos por el alcohol. Previsiblemente, es más frecuente encontrar un conductor ebrio durante la noche y los fines de semana. Según la ANSV, el 60 por ciento de los conductores que murieron de noche en 2007 estaban legalmente ebrios. El alcohol es también determinante en la mitad de las muertes de peatones. En esos casos, tanto los conductores como los peatones pueden ser los culpables.

6. Errores al momento de ceder el paso

Para conductores mayores de 70 años, ceder mal el paso cuando ingresan en una carretera es la principal causa de accidentes. En un estudio reciente del Instituto de Aseguradores para la Seguridad Vial, los conductores mayores de 80 años no ven venir el vehículo cuando deberían ceder el paso. Los conductores entre 70 y 79, en cambio, lo ven pero calculan mal el tiempo necesario para la maniobra. Este tipo de errores fue la quinta causa de accidentes fatales en 2007.

7. Exceso de velocidad

Correr, superar los límites de velocidad o simplemente ir muy rápido para las condiciones de la carretera son la segunda causa de choques fatales, de acuerdo a la ANSV. Desde las 55 mph estás en zona de peligro: 30 por ciento de las fatalidades ocurren de esa velocidad en adelante. Los peores escenarios involucran excesos de velocidad sin cinturones de seguridad o cascos en las motos. Las tasas de fatalidades para los motociclistas son impactantemente altas: En 2007, en el 36 por ciento de las muertes sobre dos ruedas hubo exceso de velocidad. De este grupo, 41 por ciento de los conductores y más de la mitad de los acompañantes no usaban cascos (sólo en 20 estados y en el Distrito de Columbia el casco es obligatorio).

8. Cruzar semáforos en rojo

De acuerdo al Consejo de Investigación de Aseguradores, un organismo sin fines de lucro, un considerable 75 por ciento de los accidentes de tránsito ocurre en las ciudades. ¿La causa más común? Pisar el acelerador cuando el semáforo está rojo. De la infinidad de tipos de choques, los frontales y laterales son los más peligrosos. Las estadísticas de la ANSV señalan que de las 41.059 muertes al volante en 2007, 54 por ciento ocurrieron en choques frontales. Cuando cruzas muy justo cortando semáforos, el frente de tu auto o el de otro auto puede resultar impactado. Pase lo que pase, es la receta para un accidente fatal.

9. No usar cinturón de seguridad

A pesar del gran aumento en el uso del cinturón de seguridad durante la última década -sin mencionar que es obligatorio- el 33 por ciento de las personas que murieron en accidentes vehiculares no se había ajustado el cinturón. Sin esta prevención, conductores y pasajeros se arriesgan a salir eyectados del auto. El 76 por ciento de las eyecciones terminan en muerte.

10. Manejar distraído

Comer, hablar por teléfono, escribir mensajes de texto y toquetear la radio del auto distraen y fueron la causa de 4.704 muertes en 2007. De estos malos hábitos, el teléfono al volante se está convirtiendo una práctica habitual. Se estima que, en todo momento, hay un millón de estadounidenses conduciendo y hablando por teléfono a la vez. Esta conducta multiplica por cuatro el riesgo de accidentes. Hubo un caso específico que impulsó la investigación de la ANSV: en la autopista, una SUV giró bruscamente hacia la izquierda, saltó el muro divisorio, volcó y cayó sobre un vehículo que venía en la dirección opuesta. El conductor de la SUV venía resistiendo fuertes vientos cruzados y a la vez hablaba por teléfono. Curiosamente, de haber usado algún dispositivo de manos libres es posible que tampoco evitara el accidente. “Puedes creer que un teléfono de manos libres te va a distraer menos –explica Anne McCartt, autora de un estudio publicado en el Periódico Británico de Medicina - pero descubrimos que cualquier tipo de teléfono aumenta el riesgo”.

Leer más...

Insólito - Militar de EU asegura que Obama no es presidente

El comandante estadounidense Stefan Frederick Cook se niega ir a la guerra en Afganistán porque sostiene que Barack Obama no es presidente, ya que “no nació en EE.UU.” , informó ayer el diario The Ledger Enquirer, de Columbus (Georgia) .

Obama nació en Hawaii en 1961, dos años después de que ese archipiélago se convirtiera en el estado número 50 de Estados Unidos. La Constitución estadounidense estipula que para ser presidente la persona debe haber nacido en suelo del país.
Pero desde que Obama inició su campaña presidencial ha circulado la versión de que no es ciudadano nato de Estados Unidos. El abogado de Cook, Orly Taitz, quien también ha cuestionado la legitimidad de la presidencia de Obama ante otros tribunales, presentó la semana pasada una petición ante un tribunal federal para que se impida el envío del oficial a la guerra y se le reconozca su situación como objetor de conciencia.

El diario indicó que en un documento de 20 páginas presentado ante el Tribunal Federal del Distrito Medio de Georgia, Taitz pidió a los jueces que concedan a su cliente el estatus de objetor porque cree que Obama no es ciudadano natural de Estados Unidos y por lo tanto no puede ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país.El diario indicó que en un documento de 20 páginas presentado ante el Tribunal Federal del Distrito Medio de Georgia, Taitz pidió a los jueces que concedan a su cliente el estatus de objetor porque cree que Obama no es ciudadano natural de Estados Unidos y por lo tanto no puede ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país.

Cook agregó en su petición que “actuaría en violación de la ley internacional si participase en acciones militares fuera de Estados Unidos bajo el mando de este presidente, y por lo tanto posible sujeto de procesamiento como criminal de guerra” .

El jueves, indicó el diario, habrá una audiencia judicial para el estudio de la solicitud de Cook

Leer más...

Sabias que?


¿Sabías que 1 de cada 6 personas tiene miedo a volar en avión?

Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), uno de cada seis pasajeros teme tomar un avión, a pesar de que se trate del medio de transporte más seguro del mundo, tal y como indican todos los expertos.Para superar ese miedo se imparten cursos que suele durar varíos días, en ellos se explica el funcionamiento del avión, se enseñan ejercicios de relajación, y se viven todas las situaciones posibles de un vuelo en un simulador. Finalmente, se les somete a un vuelo real, en compañía de los psicólogos que les han estado tratando esos días.

A pesar de los consejos que dan los expertos, el miedo sigue ahí, y de hecho las personas que tienen esa fobia se valen de la información disponible en internet sobre tragedias de aviones para confirmar “lo que piensan” acerca de la inseguridad de los aviones.

Leer más...

La inteligencia y el riesgo al corazón


La evidencia científica ha mostrado que entre más privilegiado el nivel socio-económico, menor el riesgo de contraer varias enfermedades, incluidas las cardiovasculares (derrames cerebrales, infartos y otros trastornos del corazón).

Ahora, una nueva investigación encontró otro factor a tener en cuenta: el coeficiente intelectual de la persona.

Según el estudio -publicado en European Heart Journal (Revista Europea del Corazón)- la inteligencia de un individuo desempeña un papel en sus posibilidades de morir a causa de estos males.

Los científicos de las universidades de Glasgow y Edimburgo, en Escocia, compararon los historiales clínicos, el nivel socio-económico, educativo y profesional de 4.289 soldados retirados (un grupo seleccionado porque ya se disponía de la información).

Descubrieron que, independientemente de los factores de riesgo conocidos -como tabaquismo, dieta pobre y falta de actividad física- y del nivel socio-económico de los participantes, aquellos con un coeficiente intelectual más alto mostraron 20% menos riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares. Mayor intelecto, más conocimiento

La clave, creen los investigadores, es que "entre más inteligente una persona, mayor su capacidad de conocimiento y su capacidad para involucrarse en conductas saludables".

Este estudio deja en claro que lo que sucede en la mente, ya sea por influencia del mundo material o del social, tiene que ser tomado en cuenta si queremos entender de qué forma las circunstancias socioeconómicas en que vive una persona tienen una influencia en su salud y bienestar

Dr. David Batty

El hallazgo, dicen los científicos, ofrece información importante para el diseño de estrategias dirigidas a atacar las desigualdades en la salud de las poblaciones.

Según los autores, entender las condiciones en las que la gente nace, crece, vive y trabaja es fundamental para combatir el problema de las desigualdades en salud.

Los resultados del estudio demuestran que quizás es hora de simplificar los mensajes de las campañas de salud pública en aspectos como dieta, ejercicio y tabaquismo. Muchos de estos mensajes, dicen los autores de la investigación, son muy complicados e incluso contradictorios y poco claros.

Y también es necesario, agregan, "establecer nuevas estrategias de salud dirigidas a mejorar los estándares de vida y de educación de las familias más desfavorecidas para que los niños de esas familias puedan potencialmente realizar cambios en su salud y bienestar más tarde en su vida".

El doctor David Batty, quien dirigió el estudio, dice que "el coeficiente intelectual no es la panacea universal, pero esta variable psicológica puede explicarnos parcialmente, junto con las variables clásicas como el tabaquismo, la hipertensión y la obesidad, las diferencias en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares".

"Este estudio sobre funciones cognitivas deja en claro que lo que sucede en la mente, ya sea por influencia del mundo material o del social, tiene que ser tomado en cuenta si queremos entender de qué forma las circunstancias socio-económicas en que vive una persona tienen una influencia en su salud y bienestar", expresa el doctor Batty.

Leer más...

Jaguar XJ: el lujo británico se rediseña


# Tiene un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,29 cx.

# Contará con cuatro propulsores, tres orientados al mercado europeo. Han conseguido hacer algo realmente sensacional gracias a una silueta bien definida y a un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,29 cx, el mismo que el XF. El XJ, que también contará con una versión larga aumentada 125 mm, sobresale por la gran diferencia de tamaño que existe entre sus voladizos, por el techo panorámico acristalado y por la caída de la parte trasera al más puro estilo de las últimas berlinas coupé estrenadas en el mercado. Como rasgos de identidad exclusivos, la terminación de sus esquinas traseras está protagonizada por iluminaciones LED de tres franjas, mientras que en la parte delantera la seña de identidad es la parrilla de malla y los faros de xenon.

Detalles
El maletero del nuevo XJ contará con 520 litros de volumen

Jaguar pretende hacer del habitáculo de su nuevo XJ una auténtica burbuja. Para ello ha instalado una doble pared delantera que aislará el ruido procedente del vano motor, contará con capas de vidrio laminado y hará que tanto trabajo en la aerodinámica tenga su recompensa. A falta de conocer más detalles, los cinco ocupantes que dan cabida en el interior tendrán más espacio para las piernas (unos 12,5 centímetros extra en la versión de carrocería larga). El maletero del nuevo XJ contará con 520 litros de volumen, 50 litros más que en el modelo al que reemplaza.

Motores

El nuevo XJ contará con cuatro propulsores (tres de ellos orientados al mercado europeo) con esquemas V6 y V8. La mecánica de seis cilindros 3.0 (que cumple la norma Euro 5) irá alimentada por gasoil y cuenta con dos turbocompresores de geometría variable, uno que entrarán en acción por debajo de las 2.800 vueltas y otro más pequeño útil por encima de este rango. En comparación con el propulsor diesel 2.7D que arrasa en las ventas del anterior XJ, este nuevo motor supone un aumento del 33% de potencia (hasta los 275 cv) y un 38% más de par motor (600Nm). Acelera en 6,4 segundos, su velocidad se limitará a 250 km/h y el consumo mixto que homologará se quedará en 7,0 litros.

Las mecánicas de gasolina, por su parte, cumplen también con la normativa Euro 5 y consisten en cilindradas de 5.0 litros con tres potencias diferentes: una de 510 cv que ya se estrenó en los XK Y XF, otra de 470 que por el momento no llegará a Europa y otra de 385 cv. Con respecto a la motorización más parecida que ahora se comercializa (el V8 4.2 sobrealimentado que da 396 cv) el aumento es de un 29% si lo comparamos con la versión de 510 cv y de un 19% si lo hacemos con la de 470. El consumo es lo que permanece prácticamente inalterable a pesar del aumento de potencia, aunque todavía no sabemos a qué versión se refiere exactamente. Gran parte de la explicación es que el peso del conjunto se ha reducido considerablemente (unos 150 kilos).

El motor de 385 cv es el único atmosférico de la gama. Los más potentes, de 470 y 510, están sobrealimentados y cuentan con inyección directa. El 5.0 de 470 cv podrá acelerar en 5,2 segundos, mientras que sólo el de 510 cv bajará de los cinco segundos (4,9 exactamente). El consumo de combustible de este modelo, tope de gama, es de 12,1 litros con unas emisiones de 289 gramos de CO2 por kilómetro.

Todos los motores, incluyendo el diesel, contarán con una transmisión automática de seis desarrollos que podrá gestionarse a través de levas en el volante. Además, existirán modos dinámicos de conducción (deportiva e invierno) que permitirán controlar el estiramiento de las marchas, la dureza de la amortiguación o la entrada en acción del control de estabilidad.

Equipamiento

La novedad más llamativa de la nueva serie XJ será sin duda el "Dual-View", un sistema mediante el cual, a través de una misma pantalla de 8 pulgadas, el conductor y el copiloto pueden visualizar dos contenidos totalmente diferentes. Así, mientras el conductor puede visuzalizar la ruta a seguir, el acompañante podrá disfrutar de una película en el reproductor de DVD. Como cuadro de instrumentación se estrenará además una nueva función, una pantalla de 12,3 pulgadas que integrará todos los contadores habituales como el cuentavueltas, el indicador de velocidad, nivel de combustible, etc. La particularidad de este sistema es que ya no existirán contadores analógicos, sino que todas las indicaciones proceden de un ordenador y por tanto, son digitales. En caso de advertencia (como por ejemplo escasez de combustible) el resto de los contadores se apagarán temporalmente.

En función del acabado y del modelo en concreto, habrá otros dispositivos como disco duro multimedia, radio por satélite o televisión digital y/o analógica. Por supuesto, componentes como puertos USB, Bluetooth y una toma auxiliar para iPhone están previstas en el nuevo XJ. Jaguar ofrecerá como equipamiento opcional un sistema Bowers & Wilkins con una potencia de salida de 1.200 W.

No quepa duda de que si lo que buscamos es piel en el Jaguar XJ, la encontraremos. La marca afirma orgullosa que nunca antes otro Jaguar había movido tanta cantidad de cuero en el interior de un habitáculo. Asientos, panel de instrumentos, revestimientos superiores de las puertas o consola central son sólo algunos de los elementos adornados con alta costura.

Leer más...

Barack Obama decide suspender por seis meses la ley de sanciones a Cuba


# Será a partir del 1 de agosto.
# Es la ley Helms-Burton, de 1996.
# En abril, Obama decidió levantar las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a Cuba. El presidente de EE UU, Barack Obama, notificó al Congreso que suspenderá, a partir del 1 de agosto y por seis meses, la aplicación de parte de la ley Helms-Burton, de 1996, que pretendía reforzar el embargo a Cuba, informó este miércoles la Casa Blanca.
Esta suspensión "es necesaria para el beneficio de los intereses nacionales de EE UU"

Con esta decisión, Obama sigue la línea de sus antecesores en el cargo, Bill Clinton y George W. Bush, de suspender cada seis meses la sección III de esta ley, que aboga por "detener" las inversiones extranjeras en Cuba y por la protección de las propiedades de ciudadanos estadounidenses expropiadas en Cuba.

En su mensaje enviado a los dirigentes de comités de Relaciones Exteriores y de Asignaciones en el Senado y en la Cámara de Representantes, Obama señaló que esta suspensión "es necesaria para el beneficio de los intereses nacionales de EE UU y adelantará una transición a la democracia en Cuba".

Embargo iniciado en 1960

La llamada ley de Libertad y Solidaridad Democrática para Cuba, más conocida como ley Helms-Burton por los legisladores que la patrocinaron, consolidó leyes y decretos anteriores que habían ido conformando el embargo unilateral de Estados Unidos iniciado en 1960 contra Cuba.
Cuba y EE UU retomaron esta semana el diálogo sobre migraciones

Canadá y de México han promulgado leyes para contrarrestar el efecto de la ley Helms-Burton, y la Unión Europea ha declarado que las estipulaciones extraterritoriales que contempla no pueden aplicarse en la UE.

Cuba y EE UU retomaron esta semana el diálogo sobre migraciones. En abril de este año, Obama decidió levantar las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a Cuba.

Leer más...

Irán dice que el avión que se ha estrellado con 168 ocupantes se incendió en el aire

# El avión se estrelló en el noroeste de Irán.
# Las autoridades descartan hallar supervivientes.
# Se estrelló 15 ó 16 minutos después de despegar.El avión Tupolev de la aerolínea iraní Caspian Airline que se estrelló este miércoles en el noroeste del país poco después de haber despegado pudo haber sufrido un fallo técnico que hizo que el aparato se incendiara en pleno vuelo, según informaron las autoridades locales, que ya han descartado encontrar supervivientes.

En el avión viajaban 168 personas, concretamente 153 pasajeros y 15 tripulantes, y hacía 16 minutos que había despegado del aeropuerto internacional Imán Jomeini, en Teherán, para cubrir el trayecto hasta Ereván, capital de Armenia.

A bordo del avión había 151 adultos, dos niños y 15 miembros de la tripulación
"A bordo del avión había 151 adultos, dos niños y 15 miembros de la tripulación", explicó a la agencia Reuters un representante de Caspian Airlines, Arlen Davudyan, desde el aeropuerto de Ereván, donde se habían empezado a congregar familiares de las víctimas para saber qué ha pasado. Davudyan afirmó que entre 20 y 25 pasajeros eran ciudadanos armenios.

Unos "15 ó 16 minutos después de que despegara el avión, se cayó cerca de la ciudad iraní de Qazvin, a unos 150 kilómetros al norte de Teherán", añadió Davudyan, al tiempo que indicó que el aparato era un Tu-154 y que las causas del accidente todavía no están claras, ya que la caja negra aún no ha sido encontrada.

Sirous Saberi, responsable del Gobierno de la provincia de Qazvin, subrayó que el avión había experimentado una serie de problemas técnicos y que, por ello, el piloto había intentado realizar un aterrizaje de emergencia. "Desafortunadamente, el avión se incendió en el aire y se estrelló", declaró a la agencia semioficial Fars.

Equipo nacional juvenil de yudo

La televisión iraní ha emitido ya las primeras imágenes de los restos del fuselaje del aparato y algunos restos humanos. Otra agencia semioficial, Mehr, publicó después que ocho miembros del equipo nacional juvenil de yudo y dos de sus entrenadores iban a bordo.

"Ha sido un gran desastre, con partes del aparato desperdigadas por un área de 200 metros cuadrados. Hubo una explosión que dejó un cráter de diez metros de profundidad en el suelo. No había nada que pudiéramos hacer.

Intentamos apagar el fuego lo mejor que pudimos", explicó uno de los bomberos a la televisión estatal Press TV.Por su parte, el comandante de la Policía de Qazvin, Masud Jafarinasab, declaró a la agencia Fars que el avión quedó "totalmente destruido" y que los cadáveres están "completamente calcinados y destruidos". "Todos los que iban a bordo han muerto", añadió.

Leer más...

The Guardian' asegura que los jóvenes ya no piratean tanto como antes


# En su lugar, accederían a páginas de 'streaming' como 'Spotify'.
# Algunos temen que las descargas contengan virus.
# Sin embargo, las ventas de discos físicos no ha aumentado. El número de adolescentes que descargan de Internet archivos de música ilegalmente ha descendido considerablemente el último año. En su lugar, acuden a páginas de streming -en las que la música se escucha en el propio site, sin necesidad de ser descargada- y dan de lado a las de P2P.

Los usuarios han abandonado el PSP por las páginas de 'streaming'
Esta es una de las conclusiones que revela un estudio realizado en el Reino Unido y que recoge esta semana el diario The Guardian.

El informe, que se ha llevado a cabo tras realizar encuestas a un millar de chavales, traduce sus hábitos a cifras: sólo una tercera parte de los entrevistados se descarga canciones en Internet ilegalmente (un 26%), un porcentaje mucho menor del que lo hacía en diciembre de 2007 (42%).

Sin embargo, el 65% usa regularmente servicios de streaming que ofrecen sites como Spotify. YouTube , el gigantesco servidor de vídeos que tampoco permite su descarga, sería otra sus web favoritas.

Las razones para acudir al streming son diversas: desde la comodidad, al miedo a que el archivo descargado contega un virus que infecte al ordenador.

A pesar de estos datos, los adolescentes no suelen gastar dinero en música. Sin embargo, no está todo perdido para el mercado discográfico:

"Quizá no compren un disco, pero pueden adquirir entradas para un concierto o una camiseta de su banda favorita", explica Steve Purdham, CEO de la compañía We7. No es lo único: las páginas de streaming dejan a los sellos información de primera mano sobre los gustos musicales de los usuarios.

El estudio deja un panorama algo más alentado rpara la industria de la música, al menos en Gran Bretaña donde, aseguran, las llamadas descargas legales no dejan de crecer.

Leer más...

El Endeavour consigue al fin despegar rumbo a la Estación Espacial Internacional


# El lanzamiento había sido retrasado en cinco ocasiones.
# Esta vez no había amenaza de tormentas.
# En el transbordador viajan siete astronautas entre cuyas misiones está completar la instalación de un laboratorio científico. El transbordador Endeavour partió este miércoles hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), tras disiparse la amenaza de tormentas en la zona del Centro Espacial Kennedy (Florida), que el martes obligó a postergar el lanzamiento por quinta ocasión.

"El Endeavour ha partido", dijo el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas). El lanzamiento se produjo a las 22.03 GMT, tal y como estaba previsto.

Segundos antes, y cuando la partida era una certeza, el control de la misión deseó a los tripulantes "un buen viaje". "Muchas gracias", le respondió Mark Polansky, el comandante de la misión desde la cabina del Endeavour.

La misión STS-127 de los transbordadores es completar la instalación del laboratorio científico japonés en el curso de cinco caminatas.
Trece astronautas coincidirán en la Estación, en el encuentro más concurrido de la historia

Durante esas actividades extravehiculares, cada una de las cuales durará alrededor de 6,5 horas, los astronautas del Endeavour instalarán, además, una plataforma para experimentos científicos que requieren la ingravidez del espacio.

El transbordador también lleva materiales de repuesto para la Estación, alimentos, agua y oxígeno para los seis residentes permanentes, así como baterías para sus paneles solares, que los astronautas deben instalar en dos de las cinco caminatas previstas.

En el Endeavour viajan siete tripulantes que se unirán a los seis actuales ocupantes de la estación, lo que convierte ese encuentro de 13 astronautas en el más concurrido en la historia de la exploración espacial.

Leer más...

Al final la misma historia


Panameño Mariano Rivera se convirtió en el primero con cuatro salvados en Juego de Estrellas y Liga Americana siguió sin perder desde 1996 ante Nacional

SAN LUIS -- La supremacía de la Liga Americana sobre la Nacional se prolongó otro año en el Juego de Estrellas al venir de atrás para imponerse el martes 4-3, en un clásico de verano en el que el relevista panameño Mariano Rivera estableció un récord con su cuarto rescate.

Un elevado de sacrificio de Adam Jones en el octavo inning produjo la carrera de un triunfo para la Americana, que no pierde en el duelo de mitad de temporada desde 1996 en Filadelfia.

Rivera, quien esta campaña se convirtió en el segundo relevista en la historia que alcanza los 500 rescates, retiró en fila los tres outs del noveno para quebrar la igualdad de salvamentos que compartía con Dennis Eckersley. Diez veces seleccionado para el partido, el taponero de los Yankees de Nueva York no ha permitido una sóla carrera limpia en ocho apariciones. El último out fue un elevado del dominicano Miguel Tejada a lo corto del bosque derecho y que fue atrapado por el intermedista Ben Zobrist.

"Es una experiencia fenomenal", declaró Rivera. "El crédito lo tiene mis compañeros que me dan la oportunidad para cerrar la puerta. Fue un partido interesante".

Fue el Juego de Estrellas más corto desde 1988 con una duración de 2 horas y 31 minutos.

El resultado en el Busch Stadium de San Luis calcó el del partido previo en el Yankee Stadium y con el mismo tipo de factura para la anotación decisiva, aunque esta vez a los nueve innings. El año pasado, un elevado de sacrificio de Michael Young a las 1.37 de la madrugada le dio a la Americana un triunfo de 4-3 en 15 capítulos.

Con un empate de por medio desde aquel triunfo hace 13 años, la racha sin perder de la Americana es la más larga en la historia.

Ahora, la Americana ha salido triunfante en los siete partidos disputados desde que se introdujo la novedad de que la liga victoriosa recibirá la ventaja de local en la Serie Mundial.

También se ha puesto más cerca de la Nacional en el historial de 80 ediciones del duelo. La ventaja del Viejo Circuito se redujo a 40 victorias, 38 derrotas y dos empates.

Con el juego empatado 3-3 y tras un out en la alta del octavo, Curtis Granderson conectó un triple por el bosque izquierdo ante el relevista Heath Bell. Luego que el manager de la Nacional Charlie Manuel ordenó un boleto intencional a Víctor Martínez, Jones elevó a lo profundo del derecho para impulsar al trote a Granderson.

Joe Nathan ponchó a Ryan Howard, quien le hizo un swing a un lanzamiento malo en cuenta de 2-2, para sofocar una amenaza de corredores en segunda y tercera y dos outs en el octavo.

La Americana se apoderó de la ventaja con un par de carreras en el primer inning y luego igualó con una quinta, después de que la Nacional remontó con tres en el segundo.

El partido tuvo al presidente estadounidense Barack Obama como encargado de efectuar el lanzamiento ceremonial de la primera bola, un tiro bajo que fue atrapado por el ídolo local Albert Pujols.

Pujols, quien tiene en la mira la Triple Corona de bateo, fue objeto de la ovación más sonora en la presentación de las casi 70 luminarias seleccionadas.

También se destacó un homenaje a Stan Musial, la leyenda de los Cardenales que le entregó a Obama la bola con la que hizo el lanzamiento.

La Americana tomó la delantera sin dilación cuando un error del dominicano Pujols abrió las puertas para un par de carreras.

El abridor por la Nacional fue Tim Lincecum, el prodigio de San Francisco que se perdió el juego del año pasado debido a que se enfermó el mismo día. Pero el derecho de 25 años se vio en apuros cuando de entrada Ichiro Suzuki le conectó un sencillo y Derek Jeter recibió un pelotazo.

Un out después, Pujols fildeó mal una roleta de Mark Teixeira para que entrara la primera carrera. Después de un sencillo de Jason Bay, Josh Hamilton produjo la segunda anotación con un roletazo en jugada de escogencia.

Pero el Viejo Circuito respondió con un racimo de tres anotaciones en el segundo cuando conectaron cuatro hits seguidos con dos outs frente a Roy Halladay, el as de Toronto que por primera vez abrió en un clásico de verano.

Halladay, centro de las miradas al considerársele como la ficha más apetecida en los próximos días en el mercado de canjes, sacó los cinco primeros outs en fila hasta que David Wright logró conectarle un sencillo en bombo. Shane Victorino siguió con otro sencillo y el puertorriqueño Yadier Molina deleitó a sus aficionados con un sencillo remolcador.

Fielder, ganador del derby de jonrones de la noche anterior, vino a batear por Linceum, y conectó un doble limpio por la raya del bosque izquierdo que adelantó a los suyos por 3-2.

Ryan Franklin y Dan Haran se sucedieron en el montículo al colgar ceros para mantener la ventaja, pero Clay Billingsley toleró un doblete de Joe Mauer que permitió a Jeter anotar su segunda carrera del juego e igualar la pizarra 3-3.

Tras su error en el primero, Pujols se redimió con tres engarzadas de lujo en los siguientes episodios.

Los relevos pasaron a dominar en ambos bandos. Mark Buehrle, Zach Greinke, Edwin Jackson y el venezolano Félix Hernández sacaron entradas impecables a partir del tercero por el equipo dirigido por Joe Maddon.

Por la Nacional, Trevor Hoffman y el dominicano Francisco Cordero siguieron la clínica de pitcheo al dominar en el sexto y séptimo, respectivamente.

La Americana y su relevista Jonathan Papelbon también se beneficiaron de una magnífica jugada defensiva de su jardinero Carl Crawford, quien le robó un jonrón a Brad Hawpe al brincar cerca del muro del izquierdo. Crawford fue también seleccionado como el jugador más valioso del partido al irse de 3-1.

Papelpon se acreditó la victoria, mientras que Bell cargó con la derrota.

____

Americana 200 010 010_4 8 1

Nacional 030 000 000_3 5 1

Halladay, Buehrle (3), Greinke (4), Jackson (5), Hernández (6), Papelbon (7), Nathan (8), Rivera (9) y Mauer, Martínez; Lincecum, Franklin (3), Haren (4), Billingsley (5), Hoffman (6), Cordero (7), Bell (8), Rodríguez (9) y Molina, McCann. G_Papelbon 1-0. P_Bell 0-1. Sv_Rivera (

Leer más...

Cortaron las piernas a un cadáver para que cupiera en el ataúd


* El fallecido medía dos metros y no entraba en el ataúd.
* Le cortaron las piernas sin consultarlo con la familia.
* La funeraria está en Allendale, Carolina del Sur (EE UU). Una jueza de Carolina del Sur (EE UU) ha ordenado el cierre de una funeraria que en 2004 amputó las piernas de un cadáver para que cupiera en un ataúd, según informa el diario local The State.

Un empleado cortó las piernas del difunto a la altura de los gemelos
En el juicio, el propietario de la funeraria, Michael Cave, admitió que uno de sus empleados cortó a la altura del gemelo las piernas del fallecido James Hines, que medía dos metros, sin comunicárselo a la familia.

Según Cave, el trabajador pretendía "ahorrar más sufrimiento a los familiares".

El caso salió a la luz hace un año, cuando un ex trabajador de la funeraria hizo saber la verdad a la viuda de Hines.

El mes pasado, el comité de funerarias del estado resolvió retirar la licencia de funcionamiento a la empresa de pompas fúnebres, situada en la localidad de Allendale.

Ahora, los responsables de la funeraria piden a la juez que no respalde esa decisión porque nunca estuvo al tanto de que uno de sus trabajadores había usado el serrucho.

Leer más...

El arte del cuerpo en tensión


Eric Underwood y Laura Morera, dos bailarines del Royal Ballet, interpretan una danza en el Gran Teatro de La Habana (Cuba).

Leer más...

En seis meses, Irán podría estar en disposición de detonar una bomba nuclear


# Una revista alemana cita a fuentes de los servicios secretos alemanes.
# Aseguran que Irán trabaja masivamente en este proyecto.
# En tres años podría contar con cabezas nucleares balísticas. Irán tiene capacidad para construir una bomba atómica y llevar a cabo, en condiciones similares a Corea del Norte, su primera prueba de detonación subterránea en seis meses, asegura el semanario alemán Stern en su próxima edición.

Hace un par de años nadie creía en esa posibilidad

"Si quieren pueden detonar en medio año una bomba de uranio", afirma en la revista un agente de los servicios secretos alemanes (BND), cuyo nombre no se cita, dentro de un grupo de expertos consultados por la publicación.

Añade que, a juicio de los técnicos del BND en materia nuclear, Irán domina ya por completo el proceso para el enriquecimiento del uranio y cuenta con suficientes centrifugadoras como para producir la versión militar de ese mineral.

"Hace un par de años nadie creía en esa posibilidad", señala el agente consultado.

7.000 centrifugadoras

Según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán ha instalado ya 7.000 centrifugadoras en su planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, de las que hasta junio de este año se encontraban en funcionamiento unas 4.920.

Con esa maquinaria, los técnicos nucleares iraníes pueden haber enriquecido ya hasta niveles de aplicación militar 1,3 toneladas de uranio, material suficiente para producir una o dos bombas atómicas.

Stern asegura que Irán trabaja además de manera acelerada en el desarrollo de misiles con capacidad para llevar cabezas nucleares y suficiente alcance como para apuntar a blancos en el continente europeo.

Trabajo "masivo"

Las fuentes del BND consultadas por la revista señalan que Irán trabaja "de manera masiva" en ese objetivo y que el programa de misiles iraní se centra "exclusivamente" en la construcción de cabezas nucleares.

Asimismo destacan que Irán necesitará todavía tres años para contar con cabezas nucleares balísticas con las que armar sus misiles de medio alcance.

Finalmente, Stern revela que los componentes para la construcción de ese tipo de misiles los adquiere Irán en todo el mundo, también en Alemania, mediante una red de empresas camufladas que dirige el iraní Said Mohammad Hosseinian, según el BND, "uno de los hombres mas buscados del mundo" por los servicios secretos occidentales.

Leer más...

Alerta de tsunami en el sur de Nueva Zelanda tras un seísmo de 7,8 grados


* El seísmo fue de 7,8 grados de magnitud en la escala Richter.
* El temblor se produjo a 161 kilómetros al oeste de Invercargill.
* Causó pánico en Queenstown, donde abandonaron edificios. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió este martes un aviso urgente después de que un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala Richter sacudiera las aguas al sur de Nueva Zelanda.
La región del Pacífico Sur se halla lejos del llamado Anillo de Fuego del Pacífico

El temblor se produjo a 161 kilómetros al oeste de la localidad de Invercargill, a 33 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El seísmo se registró a las 20.22 hora local (09.22 GMT) y su epicentro se localizó a 46,10 grados latitud sur y 166,30 grados longitud este en la Isla Sur del archipiélago neozelandés, según la misma fuente. De inmediato, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico advirtió de que la magnitud del temblor está dentro de los parámetros de un potencial maremoto "altamente destructivo" que podría alcanzar en poco tiempo las costas de Nueva Zelanda.

Anillo de Fuego del Pacífico

El movimiento telúrico causó pánico en la ciudad de Queenstown , donde numerosas personas abandonaron los edificios y los restaurantes. Además, se averió el servicio de telefonía, relató un testigo a Radio Nueva Zelanda.

La región del Pacífico Sur se halla lejos del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, pero también registra gran actividad sísmica y volcánica, y habitualmente sufre temblores superiores a los 5 grados de magnitud.

Leer más...

Muere la mujer que dio a luz a gemelos con 67 años después de ser inseminada


* Era la mujer de más edad en dar a luz gemelos tras ser inseminada.
* Se le diagnosticó un tumor unos meses después de dar a luz a los niños.
* Pau y Christian nacieron en Barcelona hace dos años y medio. María del Carmen Bousada se hizo famosa cuando se conoció que, con 67 años, se había quedado embarazada de gemelos tras someterse a una inseminación artificial en Estados Unidos. Ahora, dos años y medio después, la familia ha confirmado que María del Carmen ha muerto de un cáncer.
El tumor fue detectado pocos meses después de nacer los gemelos
El tumor que ha acabado con su vida le fue detectado pocos meses después del nacimiento en Barcelona de sus hijos, Pau y Christian, según informa Diario de Cádiz. Ser madre era la gran ilusión de María del Carmen, que estaba soltera. Para conseguirlo, mintió sobre su edad en la clínica de Los Ángeles donde le hicieron la inseminación, ya que el límite era de 55 años.

Cuando nacieron los gemelos, la orgullosa mamá ofreció una entrevista en exclusiva a News of the world en la que, además de posar junto a los bebés, decía que su madre había vivido 101 años y no había ninguna razón para que a ella no le pasara lo mismo.

Leer más...

Se estrella un avión con 168 pasajeros cerca de Qazvin, en el noroeste de Irán


# El aparato es un Tupolev de una compañía iraní.
# Todos sus ocupantes han fallecido. Un total de 168 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión iraní de pasajeros que realizaba una ruta entre Teherán y Erevan, capital de Armenia.

El avión ha quedado destrozado en muchos pedazos en los alrededores de Jannat-abad
"En el avión viajaban 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Todos han muerto", aseguró la agencia de noticias local Mehr, que cita a la jefe de la Policía de Qazvin, Hossein Behzadpour, ciudad donde ocurrió el accidente.

El aparato, propiedad de la empresa Caspian Airlines, se precipitó sobre las 11.30 hora local (09.30 horas española) por causas aún desconocidas 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán rumbo a Erevan.

"El avión ha quedado destrozado en muchos pedazos en los alrededores de Jannat-abad", localidad rural cercana a la ciudad de Qazvin, asegura otro policía citado por la televisión nacional.

Caspian Airlines es una compañía iraní fundada en 1992 y que opera vuelos internacionales a Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Siria, Ucrania, Armenia, Bielorrusia y Turquía, así como a las principales ciudades iraníes.

Accidentes aéreos en Irán

En febrero de 2002, un avión similar de la compañía Iran Air Tours se estrelló en la ruta de Teherán a la ciudad occidental de Jorramabad con 105 ocupantes, entre ellos cuatro españoles directivos de la empresa Fagor. Tres años después, el 6 de diciembre de 2005, un total de 116 personas perdieron la vida al estrellarse un avión militar AC-130 Hércules que llevaba pasajeros civiles -entre ellos numerosos periodistas- contra un edificio de diez plantas en el extrarradio de Teherán.

Irán tiene una flota aérea muy débil, afectada por las sanciones internacionales económicas y financieras que sufre el país.

Leer más...

Tuesday, July 14, 2009

Ragazzi Bar (New Adm)


ESTE FIN DE SEMANA EL REVENTON ES EN RAGAZZI CON EL ESPECIAL DE SABADO-DOMINGO Y LUNES CON TODOS LOS TRAGOS A $50 DE 5: PM @ 9: PM



MEJOR DE AHI ...EN NINGUN LADO

TE ESPERAMOS EN RAGAZZI PA' K LA PASES BIEN

Leer más...

Precio del nuevo Windows 7: RD$4,940


Según algunos precios disponibles en Internet el paquete de actualización para Windows 7 Home Premium que es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y que puede ser instalado hasta en tres computadoras fue visto a un precio de US$136.95, unos RD$4,940, me parece que no está tan caro, luce un buen precio.

El juego MechWarrior 4 será gratuito

El cuarto título de la saga MechWarrior de Piranha Games y Smith & Tinker es un reinicio de la historia que se centrará en combates Mech a Mech que hizo la saga popular en su primera versión. Según parece MekTek.net está preparado y los jugadores podrán descargar y jugar Mechwarrior 4 cuando esté disponible.

RESPONDIÉNDOTE

Recomendaciones al comprar un televisor en época alta definición

Debe incluir conectores de última generación: HDMI, DVI, VGA y USBEn esta época de la alta definición (HD) y de televisores delgados, si al comprar uno nuevo quieres tener uno de calidad y buena gama es importante tomar en cuenta algunos aspectos antes de comprarlo; primero que sea de resolución 1080p antes que los 720.

Que preferiblemente sea LED en ves de Plasma, gracias a que el contraste es hasta 15 veces superior, calidad de imagen, color, consume un 60% menos de energía, genera menos calor…, etc.

Que incluya conectores de última generación: HDMI, DVI. Componentes, VGA, USB para conectar un pendrive o disco duro multimedia y poder ver todas tus películas, música, fotos. Fijarse en el contraste real y no dinámico.

Si incluye el TDT HD mejor, ya que será el futuro. Yo tengo el LG Scarlet de 47 pulgadas y es excelente, aunque otras marcas muy buenas son Samsung, Panasonic y Sony Bravia. Es clave saber a que distancia se debe colocar la televisión de acuerdo al tamaño, este cuadro que publicó la página de tecnología www.AudienciaElectronica.net le ayudara.

¿SABES EL USO DE?

Editoras online: Publican libros desde Internet

Una de las razones de la popularidad de los blogs y las páginas personales en Internet es la dificultad y los elevados costos asociados con la edición e impresión publicaciones periódicas.

Sin embargo, la disponibilidad de servicios de publicación e imprenta personalizados a través de la Internet permiten que cualquiera transforme una idea en una edición física en poco tiempo como un par de semanas y a una fracción del costo de emplear los medios tradicionales.

Según se indica en la página de tecnología www.AudienciaElectronica.net, existen varios servicios en Internet que ofrecen tamaños y calidades de impresión a su gusto.

Algunos de ellos: Lulu.com, Blurb.com - para publicar libros. Magcloud.com - para revistas. Estos sitios permiten que entregues el material que deseas publicar - algunos tienen incluso formatos predefinidos para distintos tipos de diagramación - y te venden el libro impreso con un precio unitario definido por páginas y calidad de encuadernado.

Permiten vender los libros bajo su propio sistema de ecommerce, a precios definidos por el autor, y entregan las ganancias.

Existen más opciones que podrán explorar, con distintos niveles de calidad, servicios opcionales y costos asociados. Para más información, recomendamos realizar una búsqueda en la web sobre “self-publishing” y explorar los resultados obtenidos.

LO NUEVO

HP alquilará equipos a empresas de República Dominicana

Según se destaca en la página de tecnología www.AudienciaElectronica.net; Hewlett-Packard (HP) y CSI Leasing de Centroamérica, ofrecerán un programa para arrendar y financiar equipos de tecnología de información en Centroamérica y República Dominicana.

El acuerdo entre ambas compañías se gesta desde agosto de 2008 lo que ha permitido implementar pilotos en el mercado y demostrar su éxito logrando un incremento del 5% en las ventas.

Esta alianza permitirá al sector privado gozar de tecnología de punta, por medio de un servicio consolidado en un pago periódico, generando ahorros en el mantenimiento de los equipos y mucha flexibilidad para la renovación tecnológica.

El programa incluye además apoyo con los activos obsoletos que ya no son utilizados, con una serie de servicios que van desde el desecho responsable de la información confidencial que permanece en los equipos cuyo ciclo de vida haya expirado, hasta la posible recompra de los mismos con el fin de sustituirlos por lo último que aparece en el mercado.

EL programa está dirigido a empresas con tres o más años de funcionamiento que presenten ganancias recurrentes, generadoras de efectivo y que cumplan con los parámetros crediticios mínimos aprobados por CSI Leasing de Centroamérica, pero sobre todo a aquellas que entiendan que su eficiencia siempre va a mejorar con una figura de este tipo cuyo fin es generar valor agregado. Según estudios emitidos por la IDC –indica HP- , muchas compañías cometen el error de ver la adjudicación de presupuesto para la manutención y reemplazo de tecnología como una necesidad imperativa y la realidad es que asignando recursos en sus CAPEX para adquirir tecnología se limitan tremendamente en detrimento de sus resultados.

Tecnobreves

Versión web de Office 2010 será gratis. Siguiendo los pasos marcados por Google y otros grandes de la Internet, Microsoft - el gigante en ventas de programas para ordenadores - anunció que, paralelo al lanzamiento de la nueva versión del paquete estelar de software de productividad de Microsoft: Office 2010, lanzará una versión accesible desde la Internet con la etiqueta de precio más popular de estos tiempos: gratis. Mientras hay debate de que esto podría representar un grave error para Microsoft, a la vez que canibaliza las ventas de las versiones convencionales del paquete, aparentemente Microsoft planea mantener bajo su sombrilla a aquellos clientes que nunca hubieran optado por comprarlos como fuera.

Podrán algún día hackear nuestras mentes? Un grupo creciente de científicos y asesores han observado la incidencia creciente de los neuroimplantes - dispositivos electrónicos que permiten controlar funciones corporales por medios electrónicos - y estiman que pronto estos serán tan complejos y estarán tan acoplados a alguna red de información que el peligro de que sean hackeados y que individuos desadaptados controlen nuestros cuerpos y nuestras mentes no sería algo limitado a las historias de ciencia ficción.

NUESTRA OPINIÓN

Celulares: se están activando sin autorización

El director general de HM Consulting, Hiddekel Morrison, ha hecho una advertencia que requiere mucha atención sobre la activación de celulares indicando: “En el país hay una práctica peligrosa que se da en muchos centros de activación de celulares (dealers) que consiste en utilizar los datos de cualquier ciudadano para activar un número de celular, sin la autorización correspondiente de la persona a nombre de quien se registra el equipo, con la gravedad de que muchos de esos equipos activados se les entregan a narcotraficantes, delincuentes y personas de dudosa reputación que usan esos celulares para operar con los mismos a nombre de alguien que ni se lo imagina”. Las telefónicas deben ponerle freno a esto y el Indotel debe continuar combatiendo esa mala práctica, que en ánimo de tener celulares prepagados en los centros de activación, ha generado muchos problemas e incluso ya hay varias personas que han sido víctimas de allanamientos e investigaciones policiales por tener registrados números de celular que están implicados en actos delictivos y esas personas ni idean tiene al respecto.

Leer más...

Dominicanos en Juegos de Estrellas


Santo Domingo.- Este martes 14 de julio será celebrado en el Busch Stadium, de San Luis, la versión número 80 del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas. El primer Juego de Estrellas en las Grandes Ligas fue celebrado el 6 de Julio de 1933 en el estadio Comiskey Park, en Chicago, Illinois.

Esta primera versión tuvo efecto tras la insistencia de Arch Ward, editor deportivo del periódico Chicago Tribune, a los fines de coincidir con el centenario de la celebración de la Exposición Progresista de la ciudad de Chicago. Este clásico ha reunido el mejor talento en el béisbol en los últimos 73 años.Los equipos que conforman el Juego de Estrellas fueron originalmente seleccionados indistintamente por los mánagers y los fanáticos en las versiones de 1933 y 1934. De 1935 hasta 1946, los dirigentes seleccionaban el equipo completo en cada una de las ligas. De 1947 hasta 1957, los fanáticos elegían los abridores y el manager elegía los lanzadores y el resto de los jugadores.

En tanto que, de 1958 hasta 1969, los mánagers, jugadores y los coaches hacían las respectivas selecciones de los equipos. Nuevamente, en 1970, la selección de los jugadores estaba supeditada a la votación de los fanáticos en lo relativo a los abridores de cada equipo, política adoptada desde entonces hasta la fecha por los directivos de las Grandes Ligas.

Los primeros dominicanos que participaron en el Juego de Estrellas fueron el inmortal de Cooperstown Juan Marichal y Felipe Alou, en 1962. Desde entonces, un total de 59 jugadores del patio han visto acción en dicho clásico. El primer dominicano electo Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas fue, precisamente, Juan Marichal, en 1965.

Leer más...

El video de Obama mirando el trasero de Brasileña


Original Video- More videos at TinyPic

Leer más...

Detener huracanes: el último invento de Bill Gates que promete revolucionar la meteorología


El sistema en el que trabajó el creador de Microsoft consistiría en enfriar las aguas superficiales de la zona marina en la que se generan los violentos tornados, según un blog de tecnología de Seattle. Para ello, se tendría que contratar una flota de cientos de buques. Los detalles .El último invento de Bill Gates es faraónico: un sistema para detener huracanes como el ’Katrina’, según el diario español El mundo. Según TechFlash, el blog de tecnología de Puget Sound Business Journal, un diario de Seattle (EEUU), en la patente están implicados otros ’cerebros’ de Microsoft.
El sistema consistiría en enfriar las aguas superficiales de la zona marina en la que se generan los violentos huracanes para lo que se tendría que contratar una flota de cientos de buques. Las naves se situarían en la ruta del huracán para revolver el agua mediante un sistema de tubos con el fin de mezclar las aguas frías profundas con las aguas cálidas superficiales, enfriando estas últimas.Uno de los requisitos para que se formen los huracanes es que la superficie del mar sobre la que pasan sea cálida. A mayor temperatura, especialmente en un contexto de calentamiento climático, los científicos prevén que los huracanes serán cada vez más intensos y frecuentes. Enfriar el clima o las aguas superficiales del mar es una solución teórica propuesta ya con anterioridad que sin embargo se enfrenta, como muchas otras ideas de geoingeniería -intervención humana para alterar sistemas naturales mediante la tecnología-, a problemas de inviabilidad económica y consecuencias peligrosamente imprevisibles.

El citado sistema de tubos constituye una de las cinco patentes recién hechas públicas. Pero tamaña tarea no sería financiada por uno de los hombres más ricos del mundo. Los inventores también crearon un sistema de financiación de los buques mediante los seguros contra huracanes, además de apoyo público. Se cree que éstas y otras ideas nacen de las reuniones que periódicamente celebra Intellectual Ventures, una empresa de patentes e inventos dirigida por Nathan MyHrvold, ex jefe de tecnología de Microsoft, y a la que está vinculado también Bill Gates.

Leer más...

Gilberto Santa Rosa prepara nuevo disco y tendrá invitados


La salida de esta producción está pautada para fines de 2009.

Después de ser el invitado de sus colegas en múltiples ocasiones, ahora le toca invitar a él. Gilberto Santa Rosa entrará en agosto al estudio de grabación para dar forma a su primer disco de dúos.

¿Quiénes serán sus invitados? Se los reserva, por ahora. “Si todo se me da como está, voy a tener un disco bien especial, porque es gente importante”, se limitó a decir en días pasados poco antes de viajar hacia Roma, Italia, donde se presentaría por vez primera en el XV Festival Internazionale di Musica e Cultura Latinoamericana a Roma “Se hizo música para este disco y se van a hacer un par de versiones de canciones, pero que no han sido muy conocidas, sobre todo en Puerto Rico, y dos o tres canciones que las canto solo”, detalla.

El proyecto discográfico que sucede a Una Navidad con Gilberto y Contraste mantendrá el balance de salsa y boleros que caracteriza al salsero.

La salida de esta producción está pautada para fines de 2009.

A pesar de las buenas ventas que tuvo su disco de Navidad, el cantante advirtió que no grabará uno nuevo este año.

“No da tiempo, voy a sacar el mismo (álbum)”, dijo.

Pero, aunque no grabe disco, sí cantará temas navideños, pues contempla ofrecer un concierto en el Centro de Bellas Artes de San Juan en noviembre, cuyo repertorio incluirá sus éxitos salseros y románticos, más una selección de canciones alusivas a la temporada festiva.

Al unísono con sus compromisos musicales, Gilbertito encamina su nuevo negocio: el restaurante Alquimia.

“Esto es un proceso de acostumbrar a la gente a ir a ver cosas a ciertos sitios”, comenta sobre esta etapa inicial en el ambiente culinario.

Entre sus planes menciona su interés por que figuras como Raulito Carbonell y Sully Díaz se presenten en el lounge de Alquimia.
No aterriza hasta octubre

La salida del Caballero de la Salsa hacia Europa la pasada semana no tendrá una parada hasta octubre.

En Europa se presentaría en las ciudades de Madrid, España; Londres, Reino Unido, y Rotterdam, Holanda.

Y, contrario a lo que se pueda pensar, el espectáculo que regularmente lleva a lugares tan distantes es, en esencia, el mismo que haría en Puerto Rico.

“A mí me place decir que el show que presento en todas partes es básicamente el mismo, que va desde Conciencia hasta Conteo regresivo”, precisa.

“En general, es básicamente una compilación de los éxitos por año, desde el 90 para acá, todo lo que ha sonado en radio”, agrega el vocalista.

La gira de presentaciones volverá a América para hacer escala en Colombia, donde el artista, como dirían comúnmente, ha dado un palo con el concierto Damas y caballero.

Las damas son las integrantes de la orquesta colombiana De Caché, que tiene como único integrante varón al trompetista. El Caballero, ya ustedes lo conocen.

Terminados sus compromisos en Quibdó y Cali, Colombia, regresará a Estados Unidos para visitar Portland, Colorado y Las Vegas.

En el ínterin, el sonero espera los permisos para reponer la comedia La pareja dispareja

Leer más...

Trasladan al Sujeto a Najayo para que cumpla sentencia de un mes


El artista de música urbana fue trasladado pasadas las 12:00 del mediodía acompañado de miembros de la seguridad de la Fiscalía, en un vehículo del organismo

La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo trasladó este lunes a la cárcel de Najayo a Johan Manuel Nova conocido en el ámbito artístico como El Sujeto.

El artista de música urbana fue trasladado pasadas las 12 del mediodía acompañado de miembros de la seguridad de la Fiscalía, en un vehículo del organismo. La jueza interina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó la semana pasada una medida de coerción consistente en prisión preventiva en la cárcel de Najayo en contra del cantante, luego que su ex esposa interpusiera una denuncia por alegado maltrato físico y amenaza de muerte.

La sentencia emitida por la magistrada Miguelina Campusano establece su revisión en un mes.

Pasado ese periodo de tiempo, la medida puede mantenerse o variar en la medida en que se presenten nuevos elementos en contra del Sujeto-

El mambero esta acusado de golpear y amenazar de muerte a su ex mujer Luisa María Jiménez de Jesús.

El Sujeto está acusado de violar el artículo 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano en los incisos A Y B, por maltratar físicamente y amenazar de muerte a Luisa María Jiménez de Jesús.

La mujer que dice haber convivido dos años con El Sujeto presenta golpes en la cabeza y en el ojo izquierdo, un brazo roto y mordidas en diferentes partes del cuerpo.

Leer más...

Henry Santos habla de las excentricidades de Romeo


Dice que no se explica que Romeo Santos pida un hotel cinco estrella para él solo

Aprovechándose de los conocimientos aprendidos en el mundo de la comunicación, así como de la inocencia y timidez mostrada por Henry Santos del Grupo Aventura, “El Pachá” logró sacarle hasta ”el alma” al artista en una entrevista.

Con la aplicación de un sistema inductivo, logró que Henry admitiera las diferencias en la que se debaten los integrantes de Aventura por la forma tan individual en que se ha estado manejando su primo Anthony “Romeo” Santos, comportamiento que él no comparte ni entiende hasta el momento. “El hecho de que Anthony prefiera un hotel de 5 estrellas para él solo, cuando antes todos compartíamos el mismo cuarto, es algo que no entiendo ni comprendo”, dijo desconcertado Henry y agregó: “¿No sé por qué él hace eso?”

Henry admitió que a su primo y compañero en el grupo le gusta tener su propio espacio y por ello exige un camerino para él solo en cada presentación de la agrupación. Esto sucedió en el Nokia Theatre de Manhattan, en donde se aisló de los demás integrantes de la agrupación hasta que empezó el evento. “Pero eso no quiere decir que si yo quiero entrar a su camerino tenga algún problema”, dijo.

Henry dio muestra de humildad, sencillez y respeto hacia su compañero Anthony Romeo, pues en cada pregunta que le hacían y que en su respuesta sabía que podía ofenderlo balbuceaba, como si escondiera algo de lo que no quería enterar a los radioyentes.

“Por el momento cada quien se embarcará en hacer proyectos individuales, pero esto no significa que el grupo Aventura va a desaparecer. Hay muchas cosas que voy ha hacer como solista” afirma Henry.

Dijo no sentirse mal por el hecho de que Anthony ha utilizado varias estrategias mercadológicas para proyectar su nombre por encima del grupo.

Admitió sin embargo que se sentiría mal si todo eso hubiese sido un fracaso. ”Todo lo que él ha hecho hasta el momento ha sido beneficioso para los integrantes del grupo Aventura”, dijo

Las estrategia mercadológica de Anthony en los últimos tiempo han sido: Primero, colocó el “Romeo” en medio de su nombre haciéndose llamar Anthony “Romeo” Santos; segundo, se hace escoger como uno de los mas bellos de la revista People en Español; tercero, hace dúo en videos en los cuales sale solo y los demás integrantes de la agrupación no aparecen ni ”en la sombra”.

(Versión corregida y adaptada por josephcaceres.net)

Leer más...

Insólito - Una joven china vive en el baño de su oficina porque los pisos son caros

Una joven china se ha hecho famosa en los foros de Internet por publicar las fotos de su “hogar”, que no es otra cosa que el baño de su oficina, donde se ha instalado para protestar por los altos precios de la vivienda en el país.La joven, que no ha dado su nombre ni su dirección pero al parecer vive en Pekín, cuenta que la oficina le cede el baño gratuitamente a la espera de que ella pueda encontrar un alojamiento mejor, aunque ella se queja de que todos los pisos son demasiado caros y prefiere ese singular habitáculo. En las imágenes se observa como la joven ha convertido la bañera en su cama y el lavabo en su escritorio. Pese a las estrecheces, la chica dispone de ordenador con conexión a Internet, lavadora, unas plantas para decorar la habitación y hasta un caballete con lienzos donde desarrolla sus inquietudes artísticas.Los internautas se han lanzado a comentar la situación de la joven, asegurando que su actitud no es extraña teniendo en cuenta el aumento del precio de los pisos, especialmente en grandes ciudades como Pekín, Shanghai o Hong Kong.No falta, sin embargo, quien asegura que la joven ha publicado las fotos simplemente para hacerse famosa como muchos otros internautas chinos han logrado en Internet, usado ya por más de 300 millones de ciudadanos en el país asiático.

Lo cierto es que sí ha llamado la atención, independientemente de su objetivo.

Leer más...

El clima no deja despegar al Endeavour


El Endeavour está listo, pero el clima no. Una vez más, el lanzamiento del transbordador fue aplazado debido a una tormenta en la zona de despegue en Cabo Cañaveral.

Según informes de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), esperaron hasta 10 minutos antes de la hora prevista del despegue para tomar la decisión.

El lanzamiento fue reprogramado para el próximo lunes a las 22.51 GMT.

Los siete astronautas ya se encontraban dentro de la nave y con todos los parámetros a su favor, sin embargo el clima desfavorable los obligó a descender del transbordador.

"Parece que el equipo está listo pero el clima no. En este momento es un no", dijo el director de despegues Pete Nickolenko.

Esta es la cuarta ocasión en la que se retrasa la salida del transbordador. Tormentas eléctricas
Transborador espacial Endeavour

Once rayos alcanzaron los alrededores del transbordador.

Este sábado, el tercer intento de lanzamiento del Endeavour no pudo ser realizado debido a la presencia de relámpagos.

El despegue -previsto para las 23.39 GMT- fue pospuesto al domingo para permitir que los equipos técnicos pudieran evaluar los posibles daños causados cerca de la plataforma de lanzamiento el viernes debido a una tormenta eléctrica.

Con anterioridad, algunos meteorólogos habían previsto que la tormenta podría retrasar el lanzamiento.

Los dos intentos de lanzamiento anteriores -en junio pasado- fueron descartados debido a un riesgo potencial de fugas de hidrógeno.
100% seguros

Necesitamos estar 100% seguros que tenemos buenos sistemas

Mike Moses, jefe del equipo de manejo de los preparativos del lanzamiento del Endeavour.

La plataforma de lanzamiento está equipada con sistema de pararrayos para alejar los relámpagos del transbordador. Sin embargo, durante la tormenta del viernes por la noche, sus alrededores fueron alcanzados por 11 rayos.

Por ello, funcionarios de la NASA dijeron que aunque ninguno de los relámpagos había tocado el transbordador o sus tanques externos de combustible sólido, otros sí alcanzaron el pararrayos y la torre de agua.

Mike Moses, jefe del equipo de manejo de los preparativos del lanzamiento, dijo que las revisiones continuarían pero que no había nada que indicara un daño en los sistemas del transbordador.

"Necesitamos estar 100% seguros que tenemos buenos sistemas", dijo.

Funcionarios de la NASA aseguran que también están satisfechos de que la fuga de gas de hidrógeno en la placa que une la línea de ventilación con el exterior del depósito de combustible ya haya sido corregida.
Casa llena
Tripulación del Endeavour

La tripulación del transbordador está formada por siete personas.

El Endeavour llevará a siete personas como parte de su tripulación. Seis de ellos son estadounidenses y una canadiense -Julie Payette- quien operará el brazo robótico del transbordador durante la misión.

Durante cinco caminatas espaciales, los astronautas añadirán los componentes que faltan para completar el laboratorio japonés Kibo, lo que permitirá realizar experimentos en los que las sustancias sometidas a prueba deberán estar expuestas al duro ambiente del espacio exterior.

También colocarán baterías y una antena extra para comunicaciones con la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El Endeavour dejará, asimismo, a un nuevo tripulante del la ISS, Tim Kopra, y regresará a la Tierra a otro, Koichi Wakata, quien permaneció en las estación más de tres meses.

Según Andy Gallacher, corresponsal de la BBC en Florida, la Estación Espacial Internacional estará más concurrida que nunca. Los siete miembros de la tripulación se reunirán con los cinco astronautas que ya están a bordo.

Cuando la tripulación del transbordador ingrese a la estación, habrá allí 13 personas, una cifra récord hasta el momento.

En cuanto pueda cumplir su lanzamiento, el Endeavour habrá realizado un total de 127 viajes al espacio y 29 a la ISS. Otros viajes están previstos antes de su retiro en 2010.

Leer más...

Australia busca un ejército de robots


Australia ha desafiado a científicos en todo el mundo a construir un robot que pueda "reemplazar" a los soldados en las zonas de guerra.

Es por ello que el gobierno ha puesto en marcha un concurso multimillonario para construir una nueva generación de robots militares.

El diseño ganador debe ayudar a los soldados a luchar por control remoto en zonas urbanas de combate, según funcionarios de Defensa.

El objetivo es reducir las bajas en las zonas urbanas donde los enfrentamientos se tornan imprevisibles y traicioneros, informa Phil Mercer, corresponsal de la BBC en Australia. El concurso está organizado por la Defence Science and Technology Organisation (Organización de Ciencia y Tecnología para la Defensa) de Australia en colaboración con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La competición es conocida como MAGIC 2010, siglas en inglés de Reto Internacional Robótico Multi Autónomo, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.
El "trabajo sucio"

El Gobierno quiere desarrollar un "sistema inteligente y plenamente autónomo" capaz de llevar a cabo peligrosas misiones de vigilancia.

Altos funcionarios en Canberra han dicho que esperan que los vehículos robóticos hagan parte del "trabajo sucio" del ejército en esos escenarios peligrosos.

Se busca que los robots sean capaces de trabajar en equipo en situaciones de violencia urbana, pero también en caso de incendios forestales u otras emergencias, según EFE.

Los robots no tendrían un rol de combate, sino de conseguir información y de neutralizar operaciones, explicó el Dr Vinod Puri, co-presidente de MAGIC 2010, al diario australiano The Age.

Y agregó que los ve participando en caso de inundaciones, derrames de productos químicos o donde existan explosivos sin detonar.

El mayor plan es que grupos de estos robots sean enviados a combatir para ayudar a neutralizar el enemigo, de acuerdo al corresponsal de la BBC.

Para este concurso se han ofrecido becas de investigación de US$1,4 millones. Cinco candidatos seleccionados serán invitados a presentar sus ideas en la Land Warfare Conference (Conferencia de guerra terrestre) en Brisbane, en noviembre del próximo año.

Antes de llegar a esa fase tendrán que demostrar que sus prototipos pueden hacer el trabajo en una base militar en el sur de Australia, donde serán juzgados por un panel internacional de expertos militares.

Leer más...