Saturday, May 10, 2008

Arrojan aceite quemado al comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana en el barrio de Vietnam Salcedo




Así amaneció uno de los comandos de campaña del PLD en esta ciudad de Salcedo y las cámaras de nuestro representante Plinio A. Rojas pudieron tomar estas imágenes de las cuales no se tiene información del culpable de tal hecho...

Leer más...

Thursday, May 8, 2008

Clave en Proceso: 100% Hip Hop de Salcedo dale click a la imagen y descarga sus temas


Leer más...

Wednesday, May 7, 2008

CURIOSIDADES

¿Por que el mar es salado?
Si toda la sal que hay en el mar se extendiera uniformemente sobre la tierra seca, formaría una capa de más de 150 metros [500 pies] de espesor, ¡una altura de 45 pisos! ¿De dónde sale tanta sal? La pregunta es válida, sobre todo si pensamos en tanta agua dulce que arroyos y ríos vacían en los océanos. Los científicos han identificado varias fuentes.

Una es el suelo que pisamos. El agua de lluvia se filtra por la tierra y las rocas y va disolviendo pequeñas cantidades de minerales, entre ellos las sales y sus componentes. Luego, estos son transportados al mar por los arroyos y los ríos. Claro que en el agua dulce hay tan poca sal que nuestro paladar no la percibe.

Otra fuente la constituyen los minerales que se hallan en la corteza terrestre debajo de los océanos. El agua marina entra por unas grietas al manto terrestre, donde las elevadas temperaturas la sobrecalientan, la cargan de minerales disueltos y la obligan a volver por chimeneas hidrotermales al fondo del mar, formando a veces géiseres a grandes profundidades. Los minerales disueltos en el agua descargada se transforman luego en sales.

Existe un proceso contrario que tiene el mismo resultado: hay volcanes submarinos que escupen grandes cantidades de roca candente en el interior del océano, donde los componentes químicos de la roca se liberan en el agua. El viento también hace su contribución, transportando partículas minerales de la tierra al mar . Así, el agua marina se convierte en un caldo donde se encuentran disueltos casi todos los elementos conocidos. Sin embargo, el principal componente salino es el cloruro de sodio (la sal de mesa común), que constituye el 85% de las sales disueltas en el agua y por tanto es el compuesto que más contribuye a que el mar sea salado.

Leer más...

LF ganaría en la primera vuelta con un 56%, MVM 37% y Amable 5%


12:52 PM - SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Leonel Fernández ganaría en la primera vuelta de la elecciones presidenciales de este 16 de mayo con un 56% de los votos del electorado, mientras que su opositor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado (MVM) obtendría un 37%., y el candidato del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro un 5%.

Suponiendo que ninguno de los candidatos logre más del 50% del voto total, y Leonel Fernández y Miguel Vargas pasan a una segunda vuelta, el candidato reeleccionista ganaría con un 58%, MVM quedaría con un 39%. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado subió 5 puntos en esta encuesta realizada del 21 al 25 de abril, ya que en el mes de marzo obtuvo un 32%.

El candidato reeleccionista se mantuvo en la misma posición que en el mes de marzo, con un 56%, mientras el candidato del Partido Reformista Social Cristiano tenía en la misma fecha 8%, ahora obtuvo un 5%.

El señor Andres Claster, quien ofreció la información de la encuesta, reveló que si las personas que apoyan al partido releccionista, deciden que ya él ésta ganado y no quieren ir a las urnas, y se quedan en la casa , esto puede cambiar el resultado de la primera vuelta

Leer más...

Encuesta CLAVE-NOXA-CIES, este jueves


SANTO DOMINGO.- En su edición de este jueves, 8 de mayo, el semanario CLAVE da a conocer los resultados de la Cuarta Encuesta Nacional de Preferencias Electorales CLAVE-NOXA-CIES.

Esta será la última entrega de la serie de encuestas publicadas con motivo de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo16 de mayo.

El estudio de preferencias electorales fue desarrollado por las firmas NOXA, de España, y CIES, de la República Dominicana para Media Team Dominicana, empresa editora del semanario CLAVE, y del portal noticioso CLAVE DIGITAL.

La encuesta CLAVE-NOXA-CIES da seguimiento a las preferencias políticas y electorales con miras a las elecciones nacionales de mayo próximo.

La primera entrega de la encuesta fue dada a conocer en octubre del año pasado, la segunda en febrero del presente año, y la tercera en marzo del presente año 2008.

La muestra de la serie de encuestas es de 1,600 entrevistas a ciudadanos dominicanos mayores de 18 años y poseedores de cédula de identidad y electoral. Los cuestionarios se aplican a través de entrevistas personales.

Las encuestas son realizadas por la firma española NOXA, con la coordinación del Centro de Investigación y Estudios Sociales (CIES). NOXA es una de las principales empresas españolas especializadas en consultoría política, con 30 años de experiencia.

Es dirigida por el reputado politólogo español (Ph.D.) Julián Santamaría, uno de los más reconocidos especialistas europeos en sondeos de opinión política.

Santamaría es catedrático y fue embajador de España en Washington. NOXA realiza las encuestas para el diario español La Vanguardia, con sede en Barcelona.

Leer más...

The Incredible Hulk Trailer 2

Leer más...

Rihanna confiesa "tener una relación muy estrecha" con el cantante Chris Brown



  • Habla en 'Elle' del cantante, con el que parece tener un romance.'

  • People' avanza que publicará una entrevista en la que la cantante habla de esta relación.

  • Rihanna desmiente tener un romance con su padrino Ray-J.
    La cantante estadounidense Rihanna confiesa en una entrevista con la revista Elle "tener una relación muy estrecha" con el cantante Chris Brown, con quien ha sido fotografíada en varias ocasiones en una actitud más que cariñosa.
    Según recoge hoy la edición digital de People , la intérprete de Umbrella habla por primera vez de su relación con el rapero de 19 años, en el número de junio de esta publicación femenina.

    "Siempre hemos sido amigos, pero ahora tenemos una relación muy estrecha", asegura la joven artista, que acapara la portada de Elle.

    A pesar de que no apunta ningún otro detalle sobre su relación con Brown, la artista de 20 años puntualiza sobre los rumores que la relacionan con su jefe y mentor, Jay-Z.

    "Constantemente me preguntan sobre este tema cuando ya se sabe la respuesta", responde Rihanna sobre el magnate del rap, quien contrajo matrimonio con Beyoncé el pasado mes de abril.

    A principios de marzo, Rihanna y Chris Brown fueron vistos en una fiesta de París besándose y abrazándose, ajenos a todas las miradas.

    Los rumores de romance saltaron a la luz en febrero 2008, tras ser pillados dándose un beso en la fiesta de cumpleaños de la cantante.

    Poco tiempo después, la pareja fue fotografiada en el interior de una piscina de Jamaica en una actitud muy cariñosa.

Leer más...

Cefesor crea un mueble que influye en el estado de ánimo a través del color



  • El diseño está basado en la cromoterapia.

  • Un dispositivo interior de luces cambia el aspecto del mueble al gusto del consumidor.

  • Creen que la innovación es fundamental para luchar El Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor, ubicado en Soria, ha diseñado una nueva colección de muebles que contiene un innovador juego de luces.

    Este sistema permite al consumidor disfrutar de un mismo mueble dotado de distinto colorido en cada ocasión. Según los creadores, este diseño basado en la cromoterapia podrá ejercer una influencia directa en el estado físico, psíquico y emocional del consumidor.

    Este diseño basado en la cromoterapia, influirá en el estado emocional del consumidorEn los muebles se ha introducido un dispositivo interior de luces que permite que aparezca a la vista con colores diferentes. Además de los beneficios de la cromoterapia, los creadores consideran que con estos nuevos modelos "se puede dotar a un salón de un colorido adaptado a las diferentes estaciones del año o a al clima diario".

    La nueva línea, que será comercializada por la empresa soriana Almazán Mueble Artesano, combina el diseño clásico por los materiales y el moderno con acabados brillantes. Conjuga la madera de nogal, materia prima con la que trabaja la empresa habitualmente y los lacados brillantes, propios de las últimas tendencias internacionales.

    Se puede dotar a un salón de un colorido adaptado a las diferentes estaciones del año o a al clima diario
    Los muebles basados en la cromoterapia han sido ya presentados en la Feria del Mueble de Madrid.

    Desde Cesefor consideran que las exportaciones "del gigante asiático y el cambio de tendencia en los gustos del consumidor han provocado una crisis en el mercado del mueble que exige afrontar el reto nada despreciable de respetar el interés de un comprador maduro y exigente, saturado de ofertas y productos y cuyo poder adquisitivo desciende día a día".

    Creen que como China ha comenzado a apostar por la calidad en el mercado global es preciso abrir nuevos horizontes encaminados hacia la innovación del diseño y el respeto medioambiental.

Leer más...

Súbete a mi automoto...ya

Las novedades en la industria automotriz no se detienen, en esta oportunidad el encargado de asombrarnos es el Cirbin V13R , vehículo que incorpora la emoción de una moto de tres ruedas con la comodidad de un roadster.

Recientemente fuimos fascinados en el Autoshow de Ginebra por el KTM X-Bow por tratarse de un auto que integraba aspectos de motocicleta, ahora la innovación corre por cuenta de un vehiculo que aunque en un segmento del mercado diferente busca satisfacer a un nicho de consumidores ávidos de emociones y vértigo.El Cirbin V13R es una singular vehiculo de dos plazas que fue presentado por primera vez en el SEMA 2007, resultando muy vistoso por su estilo Hot-Rod y moderno a la vez, en donde prevalece su carrocería en fibra de vidrio que cubre un chasis tubular en acero para brindar mayor seguridad a sus ocupantes. Así mismo sobresalen de este auto sus ruedas de 18 y 17 pulgadas –delanteras y trasera respectivamente- que sostienen el V13R a una distancia de tan solo 4.33 pulgadas del piso.

El V13R cuenta con un motor Harley-Davidson V-Twin Revolution 60º de 1.250 centímetros cúbicos capaces de producir una potencia de 125 HP o un torque de 84 ft lbs a las 7000 rpm. Energía que es llevada hasta las ruedas por medio de una transmisión secuencial de 5 velocidades que incluye reversa.

Los fabricantes del Cirbin V13R se aseguraron de incluir todo el confort en este roadster al implementar una cabina ergonómica, cómodas sillas en cuero así como un amplio maletero. Por cuanto solo 39.995 dólares te alejan de este sensacional auto moto que será puesto a la venta este trimestre en Estados Unidos y Canadá.

Leer más...

Los diez pecados capitales del jefe" o cómo desenmascarar a un jefe dañino



  • No mandar, ser un prepotente, perder el control, no escuchar, son algunos de los errores más comunes.

  • Es el título de un libro de un experto en publicidad.

  • Personajes públicos y conocidos como Emilio Botín, Fabio Capello o José María Aznar son los protagonistas de algunas de las historias"Los diez pecados capitales del jefe...o cuando el jefe daña la productividad y la felicidad" es el título de un "manual de instrucciones" con el que su autor, el experto en publicidad y márketing Leo Farache, anima a los subordinados a reconocer de un vistazo (y desenmascarar) a un mal jefe.


    Tener miedo y ser injusto es de lo peor que puede hacer un jefeEl autor desvela en sesenta y un relatos procedentes de la vida real los diez errores (más uno) que hacen de un jefe un personaje nefasto.

    Personajes públicos y conocidos como Emilio Botín, Fabio Capello o José María Aznar son los protagonistas de algunas de las historias, junto a otros que se esconden detrás de una inicial o un nombre falso "que combinan pequeñas historias donde el jefe lo hizo muy bien o muy mal".

    Lo peor que puede hacer un jefe

    No mandar; mandar, pero no liderar; ser un prepotente; oír, pero no escuchar; perder el control; ser "resultadista" (anteponer el resultado a hacer las cosas bien); no despedir a los empleados o directivos perjudiciales; no pensar primero en los clientes, tener miedo y ser injusto, es lo peor que puede hacer un jefe, según el autor.


    Todo ello, resumido en el peor de todos (pecado 10 + 1, o bonus track): "el jefe es un gran hijo de puta (expresión cuyo contenido no es literal)", bromea el autor.

Leer más...

Madonna besa a otra mujer en el concierto que ofreció ayer en París.


La imagen recordaba mucho a la que ella misma y Britney Spears protagonizaron en 2003, durante la gala de entrega de los premios MTV.


Reina indiscutible del pop, Madonna se transformó anoche en rockera durante el concierto privado que ofreció en el Olympia de París para presentar su último disco, Hard candy. Entre otras artimañas, la ambición rubia, que tiró abundantemente de guitarra eléctrica, besó a una mujer desconocida para enloquecer al público. La imagen recordaba mucho a la que ella misma y Britney Spears protagonizaron en 2003, durante la gala de entrega de los premios MTV.

Las 1.500 personas que se apretujaban en la célebre sala de conciertos para ver de cerca a su ídolo alucinaron con la escena. Pero éste sólo fue un detalle del espectáculo. La chica material irrumpió en el escenario subida en un fantástico trono negro, vestida con un chaqué negro, pantalón de seda y botas altas con cordones. Una varita en la mano le daba un toque de hada siniestra.

"Es realmente un momento único para mí cantar en el mismo escenario que Edith Piaf, Mistinguett, Juliette Gréco o Marlene Dietrich", soltó al público la artista, antes de comenzar a provocar: "¿Quién os gusta más? ¿Los Rolling Stones o yo?", preguntó mientras esbozaba con la guitarra un estribillo célebre de los Rolling. "Ah, ya sabía yo que diríais eso", respondió a la gente, que aullaba "¡Tú!". Acto seguido, interpretó una versión heavy explosiva de su éxito Hung Up.

Madonna eligió el Olympia para el segundo de tres conciertos privados organizados para el lanzamiento de su disco, después de Nueva York, el 30 de abril pasado; y antes de Londres, el próximo 11 de mayo.

A pesar de las críticas poco entusiastas de su undécimo disco, en el que ha contado con la colaboración de Justin Timberlake, el álbum ya es superventas en todo el mundo.

Leer más...

Las mujeres son mejores jefas, según un estudio


SIDNEY (Reuters) - Las mujeres dirigen negocios mejor que los hombres en todas las áreas de gestión menos dos, aunque los hombres logran los mejores resultados cuando se trata de centrarse en el balance final, según una encuesta australiana publicada el lunes.

Los datos recogidos entre 1.800 altos ejecutivos australianos, tanto hombres como mujeres, encontró que ellas tienen más iniciativa estratégica y habilidad social, corren más riesgos y tienen una mayor capacidad de innovación, e igualan a los hombres en el área de estabilidad emocional.Pero los ejecutivos quedaban por delante cuando se trataba de ordenar y controlar operaciones de gestión, así como en centrarse en los resultados financieros.


La encuesta, dirigida por la consultora de empleo Peter Berry Consultancy para el Programa Steps Leadership, reveló que las mujeres tenían más posibilidades de probar suerte con sus ideas y desafiar el status quo.


"Las mujeres son ambiciosas, audaces, traviesas, coloridas e imaginativas. Tienen más confianza, son más competitivas y visionarias, y tienen una presencia más fuerte," afirmó en un comunicado Gillian O'Mara, directora general del Programa Steps Leadership.


Pero el estudio encontró que los hombres eran mejores al concentrarse en sus tareas y en terminar el trabajo, más que en dedicarse a las relaciones.


"(Los hombres creen que) los dólares que logran en el balance final son todo lo importante. Sus preferencias y motivaciones claves en la vida parecen girar en torno a ingresos, presupuestos y beneficios. En casa y en el trabajo, se mueven por oportunidades financieras," indicó O'Mara.


"Los hombres se centran en las tareas y se concentran en terminar el trabajo sin molestarse mucho con las relaciones. Están más cómodos con las jerarquías, los títulos y los procesos," agregó la especialista.


Los resultados de la encuesta, basada en un test de personalidad empleado en selecciones de personal, creado a partir de una investigación internacional y conocido como Sistema de Evaluación Hogan, se presentarán el 14 de mayo en un seminario de liderazgo femenino en Sídney.


(Reporte de Pauline Askin, traducida por Servicio Online de Madrid; editado por Hernán García

Leer más...

Los muertos en Birmania podrían ser más de 100.000



  • Según informaciones de organizaciones no gubernamentales.

  • Unas 70.000 personas se encontrarían desaparecidas y un 95% de los edificios de la región estarían destruídos.

  • La Junta Militar de Birmania ha cedido a la presión internacional y ha autorizado ayuda humanitaria.La muerte y destrucción que ha traido consigo el ciclón Nargir en Birmania (conocida como Myanmar por el cambio de nombre realizado por la Junta Militar que gobierna el país) parece ser que ha sido mayor de lo que se cree, y es que según un alta diplomática estadounidense en el país asiático la cifra de muertos podría superar los 100.000, según informa la CNN.

    Shari Villarosa, encargada de negocios de la embajada estadounidense en Birmania, ha afirmado que tiene informaciones de organizaciones no gubernamentales que señalan que la cifra de muertos por el ciclón podría ser casi cinco veces mayor que los números oficiales suministrados por la Junta Militar birmana, que sitúan los fallecidos en 22.000.

    La ONU ha culpado al Gobierno birmano de la catástrofe del ciclónVillarosa también dijo que sobre un 95% de los edificios de la región fueron destruidos los pasados viernes y sábado, mientras que 70.000 personas se encuentran desaparecidas. El gobierno de Myanmar cifra a estos últimos en 41.000.
    La Junta Militar de Birmania ha cedido a la presión internacional y ha autorizado la llegada de un avión de la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA) de la ONU con 25 toneladas de ayuda humanitaria. La organización había culpado al Gobierno birmano de la catástrofe del ciclón por carecer de un sistema de alerta para la población.

    Fuentes de Naciones Unidas creen que cerca de 5.000 kilómetros cuadrados de la región están todavía bajo el agua.

Leer más...

¿Tiene un trasero muy grande? No se preocupe: puede ser una señal de buena salud.


La grasa corporal no es tan perjudical como parece. O al menos la que a menudo se ubica en los muslos y las nalgas.

Según una nueva investigación la grasa acumulada bajo la piel, o subcutánea, particularmente en esas partes del cuerpo, podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Durante mucho tiempo se ha sabido que esta enfermedad está relacionada a la obesidad.

En particular el riesgo de diabetes 2 se vincula a la llamada grasa visceral, ubicada en el área abdominal y que envuelve a los órganos del cuerpo.

Pero los científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro de Diabetes Joslin, en Estados Unidos, afirman que la grasa subcutánea -la que se encuentra en caderas y muslos- puede reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a esta hormona.

"Estos resultados podrían conducir a la búsqueda de sustancias compuestas de grasa subcutánea que puedan ser beneficiosas para el metabolismo de glucosa" afirma el doctor Ronald Kahn, uno de los autores del estudio publicado en Cell Metabolism (Metabolismo Celular).


¿Cuerpo de manzana?

En promedio, entre 80 y 90% de la grasa corporal es subcutánea, y el 10 o 20% restante es grasa visceral.

Según los autores, la obesidad en el área abdominal o visceral -la clásica "barriga de cerveza" o el cuerpo en forma de manzana- aumenta el riesgo de diabetes y mortalidad.


10% de la grasa corporal está ubicada alrededor de los órganos importantes del cuerpo.
Y se cree que obesidad en áreas subcutáneas -el cuerpo en forma de pera- puede reducir estos riesgos.

Para comprobar esa teoría, en el estudio llevado a cabo con ratones los científicos trasplantaron grasa de una parte del cuerpo de los animales a otra.

Cuando se retiró la grasa subcutánea y se colocó en el área abdominal, se registró una disminución en el peso, la masa de grasa y los niveles de glucosa en la sangre.

Los animales también se volvieron más sensibles a la insulina, la hormona que controla la forma como el cuerpo utiliza el azúcar.

Se cree que la primera etapa de la diabetes tipo 2 se inicia cuando comienza a fallar la respuesta del cuerpo a la insulina.

Pero cuando los investigadores retiraron la grasa abdominal y la inyectaron en otras partes del cuerpo no se registró ningún efecto.

Los autores concluyen que la grasa subcutánea es intrínsecamente diferente de la grasa visceral y ésta quizás produce sustancias que mejoran el metabolismo de glucosa.


Compensación

Según el profesor Kahn "lo más sorprendente fue descubrir que la variante más importante no es donde la grasa está localizada, sino el tipo de grasa".

Estos resultados podrían conducir a la búsqueda de sustancias compuestas de grasa subcutánea que puedan ser beneficiosas para el metabolismo de glucosa

Prof. Ronald Kahn, Centro Joslin de Diabetes
"Y todavía más sorprendente es el hecho de que no es que la grasa abdominal está ejerciendo efectos negativos, sino que la grasa subcutánea está produciendo buenos efectos", agrega.

Según los autores es posible que la grasa subcutánea compense los efectos de la grasa visceral.

Y creen que la grasa subcutánea quizás produce ciertas hormonas, llamadas adipokinas, que producen efectos beneficiosos en el metabolismo.

Si es así, afirman los expertos, se debe encontrar una nueva forma de analizar si el sobrepeso y obesidad de la gente son "sanos o dañinos".

El actual Índice de Masa Corporal no diferencia entre los dos tipos de grasa y se considera perjudicial todo el peso que sobrepase los niveles establecidos.

Pero los expertos subrayan que es importante que la gente siga controlando su peso corporal con una dieta sana y ejercicio, ya que éstos tienen un impacto muy importante en los niveles de grasa visceral.


Los autores del estudio intentarán ahora identificar cómo se lleva a cabo la producción de adipokinas en la grasa subcutánea.

Y una vez identificado ese proceso, encontrar la forma de producir estas sustancias para crear un fármaco capaz de llevar a cabo la misma función.

Leer más...

VIH: para erradicar el contagio al bebé


El 99% de los bebés de madres contagiadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) pueden nacer sin la infección causante del SIDA. El método es simple.


El 99% de los bebés de madres contagiadas con el VIH pueden nacer sin la infección.
Si la madre embarazada infectada con el VIH sigue de forma adecuada las recomendaciones de la terapia antirretroviral (ARV), puede virtualmente erradicar el riesgo de contagio a su hijo.

Así lo revela el mayor estudio sobre transmisión del virus en embarazos, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Londres, quienes aseguran que ésta es la primera vez que se observa una disminución de infecciones a nivel poblacional.
El estudio, publicado en el sitio de internet AIDS Online, analizó datos de 5.151 embarazos con VIH en el Reino Unido e Irlanda, entre 2000 y 2006.

Se encontró que, cuando se siguieron las medidas preventivas adecuadas, la tasa de infección infantil fue de sólo 1,2%.

Según los investigadores, las mujeres que están conscientes de su contagio de VIH en las primeras etapas de su embarazo pueden adoptar medidas para salvaguardar su salud y proteger a su bebé.

En el Reino Unido, como en el resto del mundo desarrollado, la mayoría de las mujeres VIH positivas toman una combinación de medicamentos antirretrovirales durante el embarazo.

Además, se puede llevar a cabo un parto por cesárea para reducir el riesgo de infección al bebé.

Según el nuevo estudio, en muchos casos los medicamentos son tan efectivos que incluso es posible llevar a cabo un parto normal.

Según los investigadores, la clave del éxito es que la mayoría de las mujeres aceptan ahora una prueba de detección prenatal de VIH.

¿Y los países pobres?

El problema, sin embargo, es la falta de estos análisis y medicamentos ARV en el mundo en desarrollo, donde es más alta la incidencia de la infección del VIH.


Siguiendo la terapia antirretroviral se puede erradicar el riesgo de contagio al bebé.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 500.000 niños menores de 15 años resultan contagiados con el VIH cada año, principalmente en los países de bajos y medianos ingresos.

La mayoría de las infecciones ocurren durante el embarazo, el parto y el amamantamiento.

Y sin embargo, en los países de bajos ingresos las mujeres tienen muy pocas oportunidades de recibir una prueba de detección del VIH antes del parto.

En un estudio separado, investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, llevaron a cabo un programa para la prevención de transmisión del VIH de madre a hijo en un hospital rural de Maharashtra, en India.

Éste consistía en tener disponibles pruebas de detección del VIH en las salas de maternidad, así como servicios de asesoramiento y tratamiento.

Los investigadores, que publicaron sus resultados en PLoS Medicine (Revista de la Biblioteca Pública de Ciencia, Medicina, de Estados Unidos), encontraron que la mayoría de las mujeres que se presentaban a parto, no sabían si estaban contagiadas con el VIH.

Y casi todas aceptaron someterse a las pruebas de detección en la sala de partos.

Diagnóstico rápido


Estos resultados demuestran la viabilidad de introducir pruebas del VIH rápidas y disponibles a toda hora en una sala de maternidad en un escenario de bajos ingresos

Dr. Nitika Pant Pai, Universidad McGill
Como parte del programa, las mujeres recibían asesoramiento -junto con sus resultados- y se les refería, si lo requerían, a tratamiento.

Todo esto era llevado a cabo en menos de 60 minutos, afirman los autores.

Como resultado del programa, de las 1.222 mujeres que recibieron la prueba del VIH, 15 resultaron contagiadas con el VIH.

Y de éstas, 11 fueron diagnosticadas en la sala de maternidad.

"Estos resultados -dicen los autores- demuestran la viabilidad de introducir pruebas del VIH rápidas y disponibles a toda hora en una sala de maternidad en un escenario de bajos ingresos".

Ambos estudios demuestran que, junto con los esfuerzos para llevar medicamentos antirretrovirales a los países pobres, es necesario considerar el establecimiento o expansión de los

Leer más...

Tuesday, May 6, 2008

La última moda de París

Desde hace unos meses, es imposible caminar por el barrio de Les Halles, en Paris, sin cruzarse con grupos de jóvenes bailando en la calle al son de la música electro.

Ellos son seguidores de un movimiento que mezcla moda, baile y música y que se propaga como un reguero de pólvora entre los franceses de 15 a 22 años: Tecktonik
Para ellos, la moda es muy importante. Primero, se reconocen por su manera de vestir -parecida a la de los '80-, y de peinarse:con cabello largo atrás, más corto arriba y con crestas.

"Aunque se este abriendo un poco nuestro estilo, persisten características muy fuertes, como zapatos deportivos de los años '80, ropas muy ajustadas y una mezcla de colores vivos", indica Treaxy, 18 años, una de las estrellas del movimiento y quien bailó en un vídeo clip de la cantante francesa Yelle, que saltó a la fama desde MySpace, donde puso una de sus canciones.

Pero lo que más los identifica es el baile. Como sus hermanos mayores, los que pueden bailan en las discotecas. Pero también inundan las calles con sus danzas.

Conocido como Tecktonik, Vertigo, Electro Dance o Milky Way, su baile tiene características propias. Se trata de mover los brazos de manera fluida alrededor del cuerpo y de la cabeza, como para ponerse gomina en el cabello repetidamente.

Tecktonik

Tecktonik es una marca registrada por dos empresarios franceses, Cyril Blanc y Alexandre Barouzdin. Se trata del nombre de unas noches de fiesta que se organizan desde hace 7 años en el Metropolis, un club de los alrededores de Paris.

"El nombre Tecktonik, inspirado por la noción geológica de placas tectónicas, se refiere a la mezcla de varios estilos de música electro. Al choque entre varios corrientes musicales de orígenes diversas", explica Cyril Blanc, uno de sus creadores.

El empresario ha tenido que esforzarse para proteger el nombre de su marca, que se ha convertido en víctima de su propio éxito.

Poco a poco, los jóvenes empezaron a asocia el nombre de la marca con el baile y el estilo musical y se apoderaron de ellos para crear un fenómeno social a nivel nacional.

Este año, unos festivales franceses muy famosos como el "Printemps de Bourges", ya programan Tecktonik.

El movimiento permite socializar y conocer a muchas personas.

DJ Fozzie Bear, del colectivo Dance Generation
"Es un movimiento que está tomando importancia entre los jóvenes. Mis propios hijos se peinan con crestas, y se la pasan bailando. Por eso decidimos programar una tarde Tecktonik, para que los jóvenes puedan participar y bailar en una pista", observa Thierry Langlois, uno de los encargados del programa del festival.

Aunque nació de Paris, el movimiento se propagó por toda Francia e incluso está penetrando en países como Bélgica y España. También se escucha en África.

Cultura digital

La gran novedad de este fenómeno es su fuerte relación con la cultura digital y el universo de los reality shows, ya que se difundió masivamente por internet.

Muchos de los jóvenes se graban mientras bailan para publicar sus hazañas en sus páginas o en Youtube.

El fenómeno consta tanto de baile como de internet, y es la primera vez que se mezclan tanto los dos aspectos", asegura Anne Petiau, socióloga del Centro de Estudios sobre lo Actual y lo Cotidiano (CEAQ) de la Sorbona, que está estudiando el fenómeno.

Las reuniones de jóvenes para bailar por las calles, llamadas "aprems" -diminutivo de la palabra francesa "après-midi", que significa tarde- sólo se organizan por internet.

"Los 'aprems' sólo se anuncian en nuestra página pero aún así, hemos logrado reunir hasta 1.000 personas, y todavía se está extendiendo", cuenta DJ Fozzie Bear, miembro del colectivo organizador, Dance Generation.

Socializar

Para muchos de los aficionados, el contacto con los demás no se limita al internet.

"El movimiento permite socializar y conocer a muchas personas, comunicándonos por internet y luego conociéndonos en los eventos o en las discotecas", explica DJ Fozzie Bear.

Todos comparten una filosofía hedonista y reivindican... no tener reivindicaciones. Su único objetivo, aseguran, es disfrutar de manera sana y sin droga.

"A mí sólo me gusta bailar. Yo no me visto tipo Tecktonik. Pero cuando escucho música electro y bailo, es todo un viaje. Por eso lo hago", explica Titi, 18 años, quien baila ocasionalmente en las discotecas y en casa de sus amigos.

Finalmente, lo importante es bailar sin complejo, en la calle o en otra parte, pero siempre con alegría y con un solo credo: divertirse.



Leer más...

EE UU desarrollará un avión que vuele sin parar cinco años seguidos



  • No necesitará mantenimiento en tierra.
    No tendrá tripulación.

  • Se utilizará para espionaje y reconocimiento.

El Ejército de EEUU quiere construir un avión que no necesite mantenimiento en tierra, según ha informado Público. Será un aparato sin tripulación capaz de mantenerse en el aire durante cinco años sin tener que aterrizar.

Hoy en día, el record de permanencia en vuelo de un avión no supera las 54 horasEste es el objetivo del programa Vulture, iniciado por la agencia DARPA, del departamento de Defensa de EEUU. Acaba de dar el contrato para el diseño del nuevo aparato a Boeing, el fabricante de aviones norteamericano.

El Ejército de EEUU utilizará este nuevo dispositivo para operaciones de espionaje y vigilancia en cualquier zona del planeta. De hecho, funcionará como un satélite pero sin las desventajas de este. Volará a una altura de entre 20.000 y 30.000 metros, una posición en la estratosfera que le permitiría ser un centro de comunicaciones que no es posible con los satélites tradicionales, que vuelan a alturas muchas más altas.

Reto enorme

Hoy en día, el record de permanencia en vuelo de un avión no supera las 54 horas. Para llegar a los cinco años de vuelo que quieren los militares, los ingenieros de Boeing se enfrentan al reto de cómo administrar el combustible. Por el momento se proyecta dos opciones, pilas de combustible de larga duración o aprovechar la energía de Sol. Esta última implicará el desarrollo de un ciclo de energía completo, que quizás será un modelo para aviones menos dependientes del petróleo.


Leer más...

La radio estatal de Myanmar eleva a 22.464 la cifra de muertos por el ciclón 'Nargis'



  • Hay 30.000 desaparecidos y decenas de miles de desplazados.

  • Al menos 10.000 personas han perdido la vida y cerca de 3.000 están desaparecidas sólo en Ayeyawaddy.

  • El régimen militar dio la bienvenida a la ayuda extranjera.

La radio estatal birmana incrementó hoy a más de 22.000 la cifra de muertos por el ciclón tropical Nargis, que asoló el sábado el sur del país y ha dejado también 30.000 desaparecidos, decenas de miles de desplazados y ciudades enteras aisladas.
Al menos 10.000 personas han perdido la vida y cerca de 3.000 están desaparecidas sólo en la división de Ayeyawaddy, el área más devastada. Las autoridades de Myanmar (antigua Birmania) declararon el sábado el estado de excepción en las regiones de Irrawaddy, Pegu, Rangún y los estados de Karen y Mon.

A última hora de anoche, el régimen militar dio la bienvenida a la ayuda extranjera, aunque 800 toneladas de arroz siguen paradas en los almacenes del Programa de Alimentos de Naciones Unidas, a la espera del visto bueno de las autoridades para que sean distribuidas.

Empieza a llegar la ayuda

Para hoy también está prevista la llegada del primer cargamento de alimentos, medicinas y demás material de emergencia procedente de la vecina Tailandia, uno de los mayores socios del régimen militar.

La Junta Militar, que mantiene tensas relaciones con Estados Unidos, la Unión Europea y otros gobiernos por las presiones que recibe para que acometa reformas democráticas, aceptó el auxilio humanitario que le ofrecían.

Aceptamos la ayuda porque nuestra población está pasándolo mal
"Aceptamos la ayuda de otras naciones porque nuestra población está pasándolo mal", aseguró el ministro de Exteriores birmano, el general Nyan Win, quien ayer reunió al cuerpo diplomático acreditado en Rangún y representantes de la ONU para exponerles la gravedad de la situación.
La población en las zonas afectadas vive desde hace tres días sin suministro de agua y de electricidad y los precios de las artículos básicos se han disparado debido a la escasez y la especulación. En Rangún, la mayor ciudad del país, con unos cinco millones de habitantes, parece como si hubiera tenido lugar una batalla, según los testigos.

Leer más...

Daddy Yankee en Harvard

Leer más...

Click a la imagen y descargalo

Luis Miguel – Complices (2008) pass: josemin

Leer más...

“Sí soy aceitoso porque me cuido, cuido mi forma de vestir, voy a hacerme tratamientos de la piel...”,


Frank Reyes está claro. Lo de él no es prepotencia, ni mucho menos “aceite”, sólo se trata de que ahora se cuida más y administra mejor su imagen. “Sí soy aceitoso porque me cuido, cuido mi forma de vestir, voy a hacerme tratamientos de la piel...”, dice a LISTÍN DIARIO en una pausa cuando le ponía voz al tema en el que aparecerá junto a Yolandita Monge, cuyo título es “Amnesia”.

A esa gente que se da a la tarea de hablar de su forma y de que rechaza entrevistas y que ahora es menos humilde que antes, le dice lo siguiente: “Esas son personas que le molesta mi carrera y mi triunfo y lo que he logrado en tan poco tiempo”.
El intérprete de “Ajena” está muy contento. En estos días se estrenó en la lista de los Billboard y todo gracias al tema “Amor desperdiciado”, que pertenece a la producción “Te regalo el mar”. Según el bachatero, este disco le ha dado una satisfacción mayor que los demás, y es que en su afán de superar al anterior, Frank logró mejores arreglos y por consiguiente un mejor sonido.

“Me he dado cuenta que esta producción me ha ayudado mucho internacionalmente, porque he podido llegar a mercados donde no había entrado”.

“El príncipe” entendió que no es sólo cuestión de requinto y ya, sino de un sonido más depurado. Es ese sonido que experimenta en este Cd el que según el intérprete le ha permitido “volar” más alto, al punto de que en estos días prepara las maletas para irse a Costa Rica, Honduras, Nicaragua y México, plazas donde dice se escucha ya su música y le están reclamando su presencia.

En este año realizó una gira por los Estados Unidos después de una pausa por esa plaza y obtuvo un gran respaldo, aunque aún el disco “Te regalo el mar” no había sonado tanto como debía.

“Ahora es que está sonando fuerte por allá”, aclara, y aprovecha para hablar de su triunfo en Puerto Rico en una presentación reciente en el Viejo San Juan. “Fue una cosa increíble para mí”.

Con los resultados que ha visto en el público en los países donde va, Frank se atreve a decir que el 2008 es el año de internacionalización de él.

El intérprete de “Ajena” sabe de sus fuerzas y no es nada sencillo al hablar de lo que sucede en Europa con su presencia. En este año tiene pautado seis conciertos por todo el continente europeo.

“Realmente yo en Europa no tengo ni que hablar mucho y en Estados Unidos también. Son dos plazas que descubrí hace muchos años y que gracias a Dios tengo mucha gente que me quiere”, afirma.

Frank se preocupa mucho por su música, él es el productor de su música y en muchos casos el arreglista de los mismos y autor, sin embargo en este álbum que publicó a finales del año pasado las cosas fueron distintas. Él le dio mayor participación a otros compositores como sucedió con el tema “Te regalo el mar”.

Y es que el bachatero va tras ese sonido internacional para llegarle a todos los públicos.

Confiesa que desde el año 1998 que lanzó su primera producción musical no se le ha caído ningún disco, ni una canción, “hemos dado palo, tras palo”.

En estos momentos, el bachatero suena tres bachatas al mismo tiempo: Ven, Te regalo el mar y Amor desperdiciado.

Su libertad
Otra de las noticias que lo tienen contento es que por fin logró su libertad de la disquera J&N con quien establó una relación muy estrecha por muchos años, sin embargo ya al final de su relación contractual había ciertas quejas.

“Ya gracias a Dios estoy libre y estoy pensando muy bien qué es lo que voy a hacer”. Lo que ha pensado a partir de su próximo disco es formar su propio sello para grabar sus discos a través de él. Eso sería el próximo año pero con la salvedad de que no trabajaría otros talentos, sino, solo para él hacer sus discos y “quizás le daría la distribución a una multinacional”. Mientras, sigue girando y espera cerrar el 2008 como el mejor año internacional para Frank Reyes.

D Ú O
Le pone voz al tema “Amnesia”
Frank Reyes puso la voz al tema que saldrá próximamente donde hace dúo con la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, a quien identificó como una gran artista.

La pasada semana el “Principe” se dirió a los estudios EMCA donde junto con el compositor y arreglista Feliz Veloz le montó la voz a la bachata cuyo título es “Amnesia” y que anteriormente fue una balada de la misma artista.

Por sus letras el tema bien puede adaptarse a una bachata ya que tiene ese sentimiento que requiere una interpretación de amarge, por eso Frank aceptó, además de que los puertorriqueños lo quieren mucho.

“Yo sé de sus condiciones como artista y es una excelente intérprete, yo no me podía negar”, sostuvo el artista que sonará junto a esta veterana vocalista puertorriqueña en los próximos días.

Leer más...

Ricardo Montaner y Britney, ¿a dueto?


En lo que seguramente sería un inusual dueto, la cantante estadounidense Britney Spears podría grabar un tema en español junto al cantante Ricardo Montaner, con el fin de incluirlo en su siguiente material discográfico.

De acuerdo con varias fuentes, la intérprete de Toxic recibió la invitación para unir su voz con la del cantante venezolano en un tema.

Aunque la asesoría de Montaner dice desconocer la información, se comenta que Britney se enamoró del tema Sólo por un beso y que la aprendió a cantar inmediatamente para grabar en un posible dueto con el artista.

Por otra parte, el cantautor, embajador de buena voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), visitó la semana pasada un centro de asistencia infantil en el este de República Dominicana, donde alertó sobre la necesidad de trabajar "a tiempo" con los niños de hasta cinco años.

Leer más...

Niega Juan Gabriel intimidad con Junior


El cantautor Juan Gabriel ha desmentido que haya tenido una relación íntima con el esposo de la cantante española Rocío Dúrcal, como se asegura en un libro que publicará un ex ayudante de la famosa estrella mexicana.

El artista hizo la declaración a través de su representante Silvia Urquidi y publicada en la página en Internet de una conocida revista de prensa rosa revista en su edición en español.

Igualmente, Juan Gabriel puso en duda el contenido del libro "Juan Gabriel y yo" que publicará Joaquín Muñoz.

"No sólo escuchen lo que dicen que digo, sino que también observen lo que dicen que hago", fue la reacción del cantante al enterarse del contenido del libro, señaló Urquidi a la revista.

En "Juan Gabriel y yo", Muñoz revelará los detalles sobre la presunta relación que el intérprete de Querida mantuvo con "Junior", esposo de la fallecida Rocío Dúrcal.

También incluirá otros detalles de la vida íntima del cantautor mexicano, fotografías inéditas y nombres de famosos que presuntamente mantuvieron relaciones sentimentales con el llamado Divo de Juárez.

"Junior y Juan deben de ponerle un freno a ese señor y taparle la boca porque ya se están tocando situaciones personales", dijo Urquidi en la declaración que aparece en el sitio web de la mencionada revista.

"Rocío y Juan se distanciaron por problemas profesionales, no porque Juan haya tenido algo que ver con Junior, eso jamás", aseguró la representante del cantautor.

Muñoz, oriundo de la ciudad de San Luis Potosí, México, fue un fanático de Juan Gabriel, quien compadecido de él, lo contrató para que le arreglara una de sus casas en Ciudad Juárez, señaló la publicación.

"Ese señor era pollero y pasaba centroamericanos a Estados Unidos", afirmó además Urquidi a la revista.

"Siempre traía la cámara en la mano y Juan no lo tomaba a mal, pero el uso que le está dando a esas fotos es una falta de respeto para Rocío y para Juan Gabriel, todo eso es porque va tras dinero", agregó.

Urquidi señaló además al sitio en Internet de la revista que a pesar de las acusaciones que han rodeado al cantante a raíz de la próxima publicación del libro, Juan Gabriel no tomará, por el momento, acciones legales en contra de Muñoz

Leer más...

Prepara Bunbury inicio de gira


El cantautor español Enrique Bunbury, quien lanzará a principios de octubre próximo su nuevo álbum Hellville de luxe, iniciará una gira el próximo 6 de septiembre en la Feria de Muestras de Zaragoza, en donde dará a conocer a sus nuevos músicos.

Hellville de luxe es la producción estudio más reciente de Bunbury en solitario, misma que llegará al mercado cuatro años después de que editó El viaje a ninguna parte.

Según indicó su casa discográfica en un comunicado, el título del material corresponde a la casa-estudio que el músico zaragozano tiene en su actual residencia, el Puerto de Santa María (Cádiz), España.

La producción de este disco está a cargo del ex integrante de Roxy Music, Phil Manzanera, además de con este trabajo discográfico, Bunbury estrena banda, tras la disolución de "El huracán ambulante".

El intérprete de Alicia y El extranjero editará este nuevo trabajo en tres formatos, en CD, en doble disco de vinil y en versión digital.

Durante estos cuatro años en que Bunbury no sacó a la venta algún álbum, regresó con Héroes del Silencio en una exitosa gira por diversas ciudades del mundo, además de lanzar el DVD de la misma.

Asimismo, grabó junto a Nacho Vegas el disco doble El tiempo de las cerezas y publicó una recopilación con los éxitos de sus primeros 10 años de carrera en solitario, Canciones 96-06, y la película y CD "Bunbury freak show"‘, que recoge la gira del mismo nombre.

Leer más...

Monday, May 5, 2008

Descargalo Kat deLuna - 9 Lives (Edicion Francia) (Cd. Completo 2008 Click a la imagen)


Leer más...