Tuesday, May 6, 2008

“Sí soy aceitoso porque me cuido, cuido mi forma de vestir, voy a hacerme tratamientos de la piel...”,


Frank Reyes está claro. Lo de él no es prepotencia, ni mucho menos “aceite”, sólo se trata de que ahora se cuida más y administra mejor su imagen. “Sí soy aceitoso porque me cuido, cuido mi forma de vestir, voy a hacerme tratamientos de la piel...”, dice a LISTÍN DIARIO en una pausa cuando le ponía voz al tema en el que aparecerá junto a Yolandita Monge, cuyo título es “Amnesia”.

A esa gente que se da a la tarea de hablar de su forma y de que rechaza entrevistas y que ahora es menos humilde que antes, le dice lo siguiente: “Esas son personas que le molesta mi carrera y mi triunfo y lo que he logrado en tan poco tiempo”.
El intérprete de “Ajena” está muy contento. En estos días se estrenó en la lista de los Billboard y todo gracias al tema “Amor desperdiciado”, que pertenece a la producción “Te regalo el mar”. Según el bachatero, este disco le ha dado una satisfacción mayor que los demás, y es que en su afán de superar al anterior, Frank logró mejores arreglos y por consiguiente un mejor sonido.

“Me he dado cuenta que esta producción me ha ayudado mucho internacionalmente, porque he podido llegar a mercados donde no había entrado”.

“El príncipe” entendió que no es sólo cuestión de requinto y ya, sino de un sonido más depurado. Es ese sonido que experimenta en este Cd el que según el intérprete le ha permitido “volar” más alto, al punto de que en estos días prepara las maletas para irse a Costa Rica, Honduras, Nicaragua y México, plazas donde dice se escucha ya su música y le están reclamando su presencia.

En este año realizó una gira por los Estados Unidos después de una pausa por esa plaza y obtuvo un gran respaldo, aunque aún el disco “Te regalo el mar” no había sonado tanto como debía.

“Ahora es que está sonando fuerte por allá”, aclara, y aprovecha para hablar de su triunfo en Puerto Rico en una presentación reciente en el Viejo San Juan. “Fue una cosa increíble para mí”.

Con los resultados que ha visto en el público en los países donde va, Frank se atreve a decir que el 2008 es el año de internacionalización de él.

El intérprete de “Ajena” sabe de sus fuerzas y no es nada sencillo al hablar de lo que sucede en Europa con su presencia. En este año tiene pautado seis conciertos por todo el continente europeo.

“Realmente yo en Europa no tengo ni que hablar mucho y en Estados Unidos también. Son dos plazas que descubrí hace muchos años y que gracias a Dios tengo mucha gente que me quiere”, afirma.

Frank se preocupa mucho por su música, él es el productor de su música y en muchos casos el arreglista de los mismos y autor, sin embargo en este álbum que publicó a finales del año pasado las cosas fueron distintas. Él le dio mayor participación a otros compositores como sucedió con el tema “Te regalo el mar”.

Y es que el bachatero va tras ese sonido internacional para llegarle a todos los públicos.

Confiesa que desde el año 1998 que lanzó su primera producción musical no se le ha caído ningún disco, ni una canción, “hemos dado palo, tras palo”.

En estos momentos, el bachatero suena tres bachatas al mismo tiempo: Ven, Te regalo el mar y Amor desperdiciado.

Su libertad
Otra de las noticias que lo tienen contento es que por fin logró su libertad de la disquera J&N con quien establó una relación muy estrecha por muchos años, sin embargo ya al final de su relación contractual había ciertas quejas.

“Ya gracias a Dios estoy libre y estoy pensando muy bien qué es lo que voy a hacer”. Lo que ha pensado a partir de su próximo disco es formar su propio sello para grabar sus discos a través de él. Eso sería el próximo año pero con la salvedad de que no trabajaría otros talentos, sino, solo para él hacer sus discos y “quizás le daría la distribución a una multinacional”. Mientras, sigue girando y espera cerrar el 2008 como el mejor año internacional para Frank Reyes.

D Ú O
Le pone voz al tema “Amnesia”
Frank Reyes puso la voz al tema que saldrá próximamente donde hace dúo con la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, a quien identificó como una gran artista.

La pasada semana el “Principe” se dirió a los estudios EMCA donde junto con el compositor y arreglista Feliz Veloz le montó la voz a la bachata cuyo título es “Amnesia” y que anteriormente fue una balada de la misma artista.

Por sus letras el tema bien puede adaptarse a una bachata ya que tiene ese sentimiento que requiere una interpretación de amarge, por eso Frank aceptó, además de que los puertorriqueños lo quieren mucho.

“Yo sé de sus condiciones como artista y es una excelente intérprete, yo no me podía negar”, sostuvo el artista que sonará junto a esta veterana vocalista puertorriqueña en los próximos días.

0 comentarios: