Friday, June 12, 2009

Click a la imagen y descarga lo nuevo...Omega Ft Elvis Crespo Y Julio Voltio - Mi Problema (2009) JeJeJe este temita pal Patron y El Makinon


Leer más...

Click a la imagen y descarga lo nuevo...De La Ghetto Ft. Kyza - Kiss Me Thru The Phone (Por El Celu) (Official Remix)


Leer más...

Un ángel llamado Derek


A un lado, Kobe Bryant. El héroe de los Lakers fue Derek Fisher, quien se empleó para que los angelinos ganaran el Juego 4, tiempo extra incluido, y se colocaran a un triunfo del campeonato

ORLANDO -- El base Derek Fisher, con dos triples milagrosos, y el pivote español Pau Gasol, que anotó cinco puntos en los últimos 30 segundos del tiempo de prórroga, vencieron por 99-91 al Orlando Magic en el cuarto partido de las Finales de la NBA.

La victoria dejó a los Lakers con la ventaja de 3-1 al mejor de siete partidos y el quinto se disputará el próximo domingo en el mismo escenario del Amway Arena, de Orlando.

Fisher anotó sólo 12 puntos, pero logró los dos triples que salvaron a su equipo de una derrota, después de que, a falta de 4,6 segundos del tiempo reglamentario, lograse el primero para empatar a 87 el marcador y forzar la prórroga.

Luego surgió con el triple decisivo, precedido de una clarísima falta personal en ataque de Kobe Bryant, en el tiempo extra con 31 segundos para el parcial de 94-91 y Gasol, con otros cinco puntos, aseguró el triunfo "milagroso" de los Lakers. De nuevo, Bryant, con 32 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, lideró el ataque de los Lakers, que no jugaron mejor que en el tercer partido, pero sí encontraron una gran colaboración de los Magic, que al final fueron su peor enemigo.

Gasol logró un doble-doble de 16 puntos (7-14 y 2-4), con 10 rebotes, una asistencia y una recuperación de balón, para ser también decisivo en el triunfo de los Lakers.

Mientras que el escolta de origen dominicano Trevor Ariza logró 16 puntos, 13 en el tercer período, cuando los Lakers volvieron al partido tras remontar 12 tantos de diferencia.

Ariza anotó 6 de 14 tiros de campo, pero 3 de 4 de triples que fueron decisivos.

Si los Lakers con Ariza, Fisher y Gasol respondieron en los momentos decisivos al conseguir los puntos que les dieron el triunfo, los Magic hicieron todo lo contrario con el pívot Dwight Howard, la nueva versión de Shaquille O'Neal en los tiros de personal, al fallar nada menos que 8 de 14 incluidos dos decisivos.

Con 11 segundos para concluir el tiempo reglamentario y un parcial de 83-87 fue incapaz de anotar un sólo tiro desde la línea de personal, que le hubiese asegurado el triunfo a los Magic.

Howard acabó con un doble-doble de 16 puntos, 21 rebotes, nueve tapones, nueva marca en la Finales de la NBA, y dos asistencias, pero con el estigma de haber sido incapaz de asegurar la victoria para su equipo.

El alero turco Hedo Turkoglu lideró el ataque de los Magic con 25 puntos, pero el alero Reggie Lewis fue otro de los grandes ausentes del ataque de los Magic al quedarse con sólo seis puntos (2 de 10 tiros de campo y 2-6 de triples).

El escolta francés Mickael Pietrus, que al final tuvo una entrada completamente antideportiva contra Gasol ante la frustración de la derrota, aportó 15 tantos y volvió a responder al máximo para su equipo, algo que no hizo el base Rafer Alston, en comparación con el tercer partido.

Los Magic fueron sus peores enemigos, con 15 fallos desde la línea de personal (22-37) y 17 pérdidas de balón, por 15-20 y 10, respectivamente, de los Lakers, que supieron aprovechar los regalos del equipo de Orlando.

No comenzó bien el partido para los Lakers que vieron cómo la defensa de los Magic fue superior y el ataque de nuevo arrollador y agresivo que forzó a los hombres altos Gasol, Bynum y Odom a cometer dos faltas personales cada uno para tener que estar sentados en el banquillo.

Mientras, el único que salvó a los Lakers fue Bryant, con 13 puntos por sólo siete del resto del equipo, frente al ataque equilibrado de los Magic, con 10 de Turkoglu, 9 de Alston y los 11 rebotes y tres tapones de Howard.

Nada cambió en el segundo cuarto, con Turkoglu imparable en el ataque (15 puntos) al descanso, Howard intratable en la defensa, con 14 rebotes y el factor sorpresa, Redick, que aportó tres puntos y tres asistencias claves para que los Magic se fuesen a los vestuarios con la ventaja parcial de 37-49.

Los Lakers estaban perdidos en defensa y tampoco hacían un buen juego en ataque, pero su mayor problema fue que no jugaban como equipo.

Ante este panorama, el tercer período se presentaba decisivo para los Lakers, que entendieron que tenían que jugar mejor defensa y ser más agresivos en ataque.

Ambas cosas las ejecutaron a la perfección con Gasol dirigiendo la defensa y Ariza el ataque y, en seis minutos, lograron una racha de 18-5 para un parcial de 55-54 que le dio la primera ventaja a los Lakers desde el primer cuarto y el partido volvió a comenzar para ambos equipos.

Pero con la ventaja para los Lakers, que consiguieron un parcial de 30-14 y terminaron cuatro puntos por delante (63-67) después de que Ariza anotó 13 puntos y Bryant aportó ocho para ponerse con 24.

Los Magic no pudieron superar la agresividad defensiva de los Lakers y se vieron desbordados y sin capacidad de reacción ante el juego desplegado por el equipo californiano.

Todo parecía indicar el principio del triunfo que tanto buscaban los Lakers en Orlando y sólo el surgir de Pietrus y Torkuglu hizo posible que los Magic con 5:36 volviesen a ponerse con ventaja de 75-76 y volver a dominar el partido.

Cuando tenían todo a su favor para conseguir la victoria en el tiempo reglamentario después de cinco puntos consecutivos de Turkoglu para un parcial de 84-87 y 11,1 segundos para finalizar, Howard se olvidó que era el líder del equipo y Fisher junto a Gasol le mostraron como se tiene que ganar un partido importante si se quiere ser campeón de liga.

Leer más...

Va a dejar el corazón por Dominicana


SANTO DOMINGO -- El dominicano Francisco García dijo el jueves que se siente comprometido a dar "el todo por el todo" con la selección de su país en el premundial de básquetbol.

República Dominicana aparece en el Grupo B junto con Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela en el torneo que se jugará en Puerto Rico del 26 de agosto al 6 de septiembre.

"Caer en el grupo B significa que el compromiso para nosotros es mucho más grande, porque la competición es más fuerte desde los primeros juegos", dijo García en un correo electrónico enviado a la AP. Hay que darnos más tiempo de prácticas para que el conjunto que llevemos se conozca y sepa jugar junto. No importa que seamos cinco NBA, si no tenemos el tiempo para integrarnos y conocernos, eso no servirá de nada. Tenemos que hacer todo organizado como los otros equipos".

Diez equipos competirán por cuatro plazas al mundial de 2010 en Turquía.

De otro lado, García aplaudió la contratación de Paul Westphal como nuevo entrenador de los Sacramento Kings, su equipo en la NBA.

"Es un paso de avance para nosotros, eso nos ayudará mucho, pues es un dirigente con mucha experiencia que llevó a Phoenix muy lejos", apuntó el escolta dominicano. "Tengo muy buenas expectativas con él y pienso que las cosas van a salir bien, ya que lo veo con el perfil del dirigente que necesitamos en Sacramento".

Leer más...

Aquí los apagones son tan largos que hasta los inversores se caen


Residentes en Santo Domingo Oeste se quejan de la tanda de apagones a la que son sometidos, pese a que dicen cumplir fielmente con el pago de su factura eléctrica, porque sino, al vencimiento, les suspenden el servicio.

Denuncian que apenas reciben de seis a ocho horas de energía por día, mientras la factura llega más alta todos los meses, y a la fecha de pago le van retrasando un día por mes.

Demandan de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales separar de circuito a los sectores que pagan de los que no pagan, a fin de que no sufran las interrupciones justos por pecadores.

Leer más...

Nokia N86 con cámara de 8MP sale al mercado


Nokia lanza al mercado un nuevo móvil, en esta ocasión es el N86, que cuenta con una cámara de 8megapixeles (toma eso iPhone). La cámara contará con apertura variable, un disparador mecánico y estabilizador de imagen automático, para reducir las tomas borrosas. En cuanto a almacenamiento, tendrá 8GB de capacidad interna y un puerto microSD. El precio es desconocido en este momento, pero si deseas uno, considera ahorrar y mucho.


Leer más...

OMS declara pandemia global

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de gripe porcina es finalmente una pandemia global. Se trata de la primera pandemia mundial en 40 años.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, aclaró que existen buenas razones para creer que será una pandemia moderada y agregó que la medida tomada por el organismo se debe a la propagación geográfica del virus y no a la severidad de la influenza A H1N1.

Imogen Foulkes, corresponsal de la BBC en Ginebra -sede de la OMS- dijo que a la organización le quedaban pocas posibilidades fuera de declarar pandemia, pues el virus ha mostrado un crecimiento sostenido en al menos dos regiones: Norteamérica y Australasia. El 29 de abril, la OMS elevó el nivel de alerta en torno a la enfermedad a la fase 5, debido a la propagación del virus en dos países de una región, lo que implicaba un inminente riesgo de pandemia.

Las 6 fases de una pandemia

Este 11 de junio la enfermedad llegó finalmente a la fase 6, que se caracteriza por la propagación en un tercer país de una región distinta y significa que ya está en marcha una pandemia mundial.
Margaret Chan, directora general de la OMS

La directora general de la OMS quería tener toda la evidencia antes de emitir la declaración.

La gripe porcina está presente en 74 países, con casi 28.000 casos registrados y 141 muertes resultantes.
Temor al pánico

Muchos expertos afirman que toda la evidencia ya estaba sobre la mesa, sin embargo, la OMS se abstuvo de hacer una declaración oficial por temor a causar el pánico global.

El desafío para la organización es cómo declarar la pandemia al tiempo que exhorta a que se tomen medidas sensatas -como acelarar la producción de una vacuna- mientras que disuade la aplicación de otras.

Por ejemplo, la OMS no recomendó restricciones de viajes y cierres de fronteras. Muchas de estas medidas fueron introducidas a raíz de la gripe aviar hace 6 años y la mayoría de experto coinciden en que no funcionaron.

Usted: ¿Cómo se protege? ¿Qué precauciones está tomando?

La corresponsal en temas de salud de la BBC, Jane Dreaper, dice que la clasificación de la gripe porcina como una pandemia no quiere decir necesariamente que el virus sea más mortal.
DATOS BÁSICOS DE LA GRIPE PORCINA

* Síntomas similares a las gripes estacionarias
* La nueva versión de H1N1 es una cepa del virus que produjo la pandemia de 1918
* Los tratamientos actuales surten efecto, pero no hay vacuna
* La buena higiene -lavarse las manos y cubrirse la boca al estornudar- ayudan a prevenir el contagio

A pesar de las muertes ocurridas, la mayoría de los miles de afectados tendrán síntomas parecidos a una gripe normal y se recuperarán completamente.

El mensaje que sí quiere enviar la OMS a las autoridades de la salud y a las empresas en general es que sigan planeando para la posibilidad de que grandes cantidades de personas se verán contagiadas por el virus.

La última vez que un virus fue declarado pandemia mundial sucedió en 1968 con la gripe de Hong Kong, que cobró alrededor de un millón de vidas.

Leer más...

Se quedó así de tanto meditar


La momia de un monje budista en el templo de Wat Kunaram, ubicado en la isla Koh Samui (Tailandia). Se trata de los restos de Phra Khru Samathakittikhun, practicante de la meditación, cuyos discípulos decidieron colocarlo en una urna de vidrio como símbolo para que las futuras generaciones sigan las enseñanzas de esta religión.

Leer más...

Desnudas por el fútbol


La imagen de un desnudo vuelve a ser protagonista. La Federación Francesa de Fútbol ha lanzado una curiosa campaña publicitaria en la que tres jugadoras de su equipo femenino posan desnudas con el lema “¿Tenemos que salir así para que vengas a vernos?”.Una crítica campaña publicitaria que espera recibir más apoyo de la afición y mayor cobertura informativa en los medios de comunicación.

Por el momento, ya han conseguido que se recuerde la fecha: Eurocopa Femenina de Fútbol, en Finlandia, a partir del 23 de Agosto.

Leer más...

Magna hará una reestructuración en General Motors para hacerla rentable


# Lo han confirmado representantes de la multinacional en una visita a la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
# Los trabajadores españoles piden que se haga con criterios industriales.
# Magna prevé un recorte global de 10.000 puestos de trabajo. Representantes de Magna, la multinacional que ha llegado a un preacuerdo con General Motors (GM) Europa para adquirir Opel, han informado este jueves al comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) que realizarán una reestructuración en el grupo automovilístico con el objetivo de que vuelva a ser rentable.
La planta zaragozana de Opel fabrica los modelos Corsa, Combo y Meriva

Así lo ha explicado el presidente del comité, José Juan Arceiz, tras participar en un encuentro con directivos de Magna con motivo de la primera visita de representantes de este fabricante de componentes canadiense-austríaco a la planta española, en el que también han estado presentes otros representantes de los trabajadores y de la dirección de GM, tanto española como europea.

El comité ha insistido en los altos niveles de calidad y productividad de la planta de Figueruelas, en la que trabajan 7.500 personas, así como el buen clima social que ha permitido en los últimos años llegar a importantes acuerdos de inversión, y han pedido a Magna que acometa la reestructuración del grupo con criterios exclusivamente económicos e industriales.

Aunque todavía no ha detallado cuál será el impacto de esta reestructuración en cada una de las plantas, la multinacional ha avanzado que hará falta un recorte global de plantilla de unos 10.000 empleos.

Tras la compra de las fábricas

Magna espera firmar, en el plazo aproximado de un mes, el acuerdo definitivo para la adquisición de las factorías de Opel -nueve en cinco países, con 52.000 trabajadores, de los que 25.000 están en Alemania- y será entonces cuando informe al Gobierno de Aragón sobre el recorte en la planta española.

La planta de Figueruelas, que representa la principal empresa de Aragón por volumen de empleo e impacto económico en la región, fabrica el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva.

En 2007 alcanzó un récord de producción de 485.857 unidades, si bien la caída de la demanda redujo esta cifra a 430.000 automóviles el pasad año y obligó a la aplicación de dos expedientes de regulación de empleo (ERE), uno de ellos para 600 puestos de trabajo durante un año, y el segundo para la totalidad de la plantilla durante 17 días.

Leer más...

George W. Bush contribuyó a la ciencia al esquivar los zapatos en Bagdad en 2008

* Según un estudio publicado en la revista Current Biology.
* Afirma que "existen dos vías independientes en el sistema visual".
* Una guía las acciones y la otra, la percepción.
* La primera permite al cerebro "ver" cosas que los ojos no perciben. El ex presidente estadounidense George W. Bush hizo una contribución inesperada a la ciencia cuando esquivó los zapatos que le lanzó en diciembre de 2008 en Bagdad un reportero iraquí, según revela un estudio publicado en la revista Current Biology.
El suceso demuestra que un estímulo en forma de amenaza llama la atención incluso cuando no se puede identificar de forma consciente

Los reflejos de Bush y la impasibilidad que mantuvo durante el incidente el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, quien se encontraba al lado del presidente estadounidense, corroboraron la teoría de neurocientíficos de la Universidad de Washington de que "existen dos vías independientes en el sistema visual humano".

Uno de los sistemas guía las acciones y el otro la percepción, y lo interesante es que el primero permite al cerebro "ver" cosas que los ojos no perciben, según el estudiante de doctorado en psicología Jeffrey Lin, autor principal del estudio.

"Cuando lanzamos dos bolas con trayectorias muy similares contra alguien, pueden parecer iguales a su sistema de percepción, pero el cerebro calcula de forma automática cuál representa una mayor amenaza y desencadena una maniobra de evasión incluso antes de que la persona se dé cuenta de lo ocurrido", afirma Lin. Esto explica por qué en el vídeo del incidente de los zapatos Al Maliki ni se inmuta.

El cerebro calcula de forma automática cuál representa una mayor amenaza y desencadena una maniobra de evasión

"Su cerebro ya ha captado que el zapato no representa una amenaza. Pero el cerebro de Bush lo ha catalogado como una amenaza y desencadena un movimiento de evasión, todo en una fracción de segundo", señala Lin. Los científicos realizaron varios experimentos por ordenador con estudiantes para demostrar su teoría, y el incidente de Bagdad fue un inesperado y bienvenido ejemplo en la vida real.

Según Geoffrey Boynton, coautor del estudio, el suceso demuestra que un estímulo en forma de amenaza llama la atención incluso cuando no se puede identificar de forma consciente. "Que esto sea más preciso que nuestra percepción consciente es bastante asombroso", dijo.

Leer más...

Las tabaqueras de EE UU, obligadas por ley a revelar qué ingredientes utilizan


# El Gobierno controlará la producción, la venta y la publicidad.
# Podrá prohibir el uso de sustancias que considere nocivas para la salud.
# La norma ha sido aprobada por el Senado.
# La medida afecta a cigarrillos, puros y tabaco de mascar.El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves entregar al Gobierno el control de la producción, venta y publicidad del tabaco, pese a las objeciones de la industria, que se verá obligada así a revelar qué ingredientes usa en sus productos.

La iniciativa promovida por, entre otros legisladores, el demócrata Christopher Dodd, un ex fumador, y similar a una propuesta aprobada el mes pasado por la Cámara de Representantes, concede dicho control a la Administración de Alimentos y Fármacos.
Calculan que la ley supondrá un ahorro anual de 100.000 millones de dólares
en atención médica

Según los expertos, la ley no sólo reducirá el número de muertes causadas por el hábito sino que también significará un ahorro anual de unos 100.000 millones de dólares en costos por atención médica.

Fuentes legislativas explicaron que la ley obligará a la industria tabaquera, que mueve anualmente 89.000 millones de dólares, a declarar de qué están compuestos sus productos, entre los que se incluyen cigarrillos, puros y tabaco de mascar.

Asimismo, el organismo del Gobierno federal estará autorizado para prohibir el uso de sustancias que considere nocivas.

Etiquetas más grandes

Además, ordena que las tabacaleras aumenten las etiquetas de advertencia en los envoltorios de sus productos e incluyan imágenes sobre los daños para la salud que puede tener el tabaco.

También limitará la publicidad y las empresas tabacaleras deberán eliminar los términos "light", "mild" y "low", a menos que puedan demostrar que los productos que los utilicen son realmente menos nocivos.
Deberán eliminarse de las cajetillas los términos "light", "mild" y "low"

El proyecto de ley recibió 79 votos a favor y 17 en contra, y el presidente Barack Obama, quien reconoce que ocasionalmente fuma, ha anunciado que promulgará la ley en cuanto regrese a la Casa Blanca, lo que podría ocurrir la próxima semana, dijeron fuentes legislativas.

La aprobación senatorial se produce 27 años después de que el director de Salud de EE UU emitió el primer informe en el que advirtió que el consumo de cigarrillo era la principal causa de la mortalidad por cáncer en el país.

Hace dos años, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) informó que en Estados Unidos había 43,4 millones de fumadores, lo que equivalía a una de cada cinco personas.

Leer más...

El asesino del Museo del Holocausto dejó escrito que "a Obama lo crearon los judíos"


* El FBI encontró una nota en su coche.
* James von Brunn, de 88 años, mató a un vigilante de seguridad.
* Está relacionado con grupos de supremacismo blanco. Antes de irrumpir en el museo del Holocausto y asesinar a un vigilante de seguridad, James von Brunn acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de ser un "producto de los judíos", en una nota que el FBI halló en su coche.

El Holocausto es una mentira. Los judíos controlan los medios de comunicación

"El Holocausto es una mentira. Obama fue creado por los judíos. Hará todo lo que le pidan los empresarios judíos. Los judíos han apresado el dinero de Estados Unidos y controlan los medios de comunicación. La Primera Enmienda ha sido anulada", dice la nota, según una declaración jurada divulgada por un agente del FBI.

Von Brunn, que ha sido acusado formalmente de homicidio por el FBI y la policía local y se enfrenta a la pena capital, introdujo la nota con la frase: "¿Queréis mis armas? Así es como las conseguiréis".

El miércoles, Von Brunn, de 88 años, entró en el museo armado con un rifle y disparó contra el vigilante de seguridad afroamericano Stephen T. Johns, de 39 años, quien falleció tres horas más tarde.

Leer más...

Thursday, June 11, 2009

Howard aprendió que jugar básquetbol es más que volar alto


EE.UU., (AFP)- Ahora que las cosas comienzan a marchar para los Orlando Magic, Dwight Howard sonríe y asegura que los dos partidos en que fue anulado por Los Angeles Lakers le enseñaron que jugar básquetbol en una final de la NBA es algo más que volar alto para clavar el balón.

Con el aporte de Howard, y sus escopeteros Rashard Lewis y Hedo Turkoglu, los Magic ganaron 108-104 la noche del martes, para poner 2-1 la serie por el título de la NBA, y el jueves volverán a salir a la cancha de Orlando para un vital cuarto partido.

"No queríamos ponernos abajo 3-0 porque es prácticamente imposible revertir esa desventaja", señaló Howard. "También teníamos que ganar porque era el primer juego en casa de una final en largo tiempo, y queríamos darle esa alegría a los aficionados", sostuvo.

La noche del martes Howard pudo quitarse de arriba el embrujo lagunero y aportar 14 rebotes y 21 puntos -su mayor producción ofensiva en la serie-, 11 de ellos desde la raya de tiros libres. "Sabía que en estos playoffs todo el mundo iba a tratar de llevarme a la línea (de tiros libres), por eso estuve practicando al menos 300 tiros en los entrenamientos, y creo que esa es una razón de haber mejorado mi efectividad", aseguró.

El 'Supermán' de Orlando se vio limitado en su juego interior durante los dos primeros partidos en el Staples Center de Los Angeles, pero supo callar sus frustraciones y aportar al equipo en frentes tan importantes como el rebote y la defensa.

"Creo que el área donde más he mejorado mi juego es mentalmente. En años anteriores no me llegaba la bola con frecuencia y eso me frustraba, y limitaba mi juego, pero he aprendido que jugar baloncesto es también rebotear, pasar, bloquear tiros", añadió Howard.

Con 120 kilos de puro músculo y 2,11 m de estatura, Howard se creía una fuerza casi incontenible bajo el aro, y ello se lo confirmaban las 51 volcadas que había conseguido en playoffs de la NBA.

"Todavía tengo que mejorar muchas cosas, aprender más, porque se que no voy a estar 20 años jugando en esta Liga con la misma habilidad física", reconoció. "Ahora tengo 23 años, y si usted quiere llegar a ser un gran jugador, tiene que incorporar algo nuevo cada temporada".

Howard reconoció que parte de su mejoría en la mecánica del pivot se lo debe a las enseñanzas de Patrick Ewing, una de las leyendas en esa posición y actual asistente de Orlando.

"Con Patrick he aprendido mucho, sobre todo a leer el juego, y ahora tengo una visión más completa del campo", acotó.

El centro de Orlando aseguró que lo que más le gustaría sería ganar el campeonato de la NBA, para enseñarle a aquellos que no confiaban en Orlando Magic, que los milagros si pueden ocurrir en la vida real.

"Todo el mundo decía que esta iba a ser una final entre Kobe (Bryant) y LeBron (James), Lakers y Cavaliers, y después que los Lakers nos iban a arrasar 4-0, y todo eso nos lastimó como equipo", indicó Howard. "Nos despreciaban, y aquí estamos, y vamos a seguir dando guerra", concluyó.

Leer más...

YOU TUBE BLOQUEA VIDEO DE PADRE DE SANTIAGO MASTURBANDOSE |



El dia de ayer se publico un video de el padre teofilo de jesus estevez de la parroquia san francisco de asis del ensanche libertad santiago ,donde se masturbaba frente a su computadora con una amiga, la joven me comentaba que era asediada constantemente por este bandido que se hace llamar padre, si estos mismos padres que viven violando niños y la iglesia apoyandolos.

El video fue suprimido de you tube por las normas de publicacion de ese portal, pero en los proximos dias lo subiremos en nuestra web

EN LA FOTO VEMOS AL PADRE TEOFILO CON UN CIRCULO EN LA ENTREGA DE DICHA PARROQUIA POR EL SINDICO DE SANTIAGO Fuente: santiago30caballeros

Leer más...

Escáner portatil para detectar armas


Científicos británicos desarrollaron un escáner portátil de microondas para ayudar a la policía a identificar individuos que llevan armas ocultas.
Pistola

El aparato puede detectar señales del arma escondida.

El aparato es lo suficientemente pequeño como para usarse de forma encubierta y a cierta distancia del sujeto.

El escáner está basado en tecnología de radar de microondas que puede detectar los "reflejos" de las armas escondidas bajo la ropa.

Algunos expertos creen que este tipo de tecnología podría ayudar a mejorar la efectividad de la búsqueda y registro de armas.

El prototipo actual, dicen los científicos, es adecuado para la detección de pistolas pero las versiones posteriores del dispositivo podrán identificar también cuchillos escondidos. El nuevo escáner emplea microondas de bajo poder para identificar las armas y utiliza longitudes de onda similares a los escáneres corporales que actualmente se usan en los aeropuertos.

Sin embargo, tal como señala el profesor Nick Bowring, de la Universidad Metropolitana de Manchester, quien dirigió la investigación, el nuevo escáner funciona con un principio diferente.

A diferencia de los escáneres de aeropuerto, la máquina portátil no produce una imagen del individuo sino que sólo analiza señales.

"Está diseñado para usarse en las calles y no está restringido a un ambiente cerrado y controlado", le explicó a la BBC el profesor Bowring.
Señales diferentes

El operador humano que lleva el aparato debe dirigir emisiones de microondas a la persona de interés.

Posteriormente las señales que regresan -las microondas reflejadas de vuelta al aparato- son detectadas y analizadas por el operador.

Este tipo de dispositivos serán de gran utilidad para los oficiales, ayudándoles a detener a individuos que llevan armas sin ponerse a sí mismos en riesgo

Stuart Ibboston

"El escáner lleva a cabo la computación y procesamiento de las señales que detecta. Las junta, las analiza durante un periodo corto y lleva a cabo una decisión", explica el profesor Bowring.

"El aparato funciona con el principio de que las señales que regresan del individuo -si éste lleva un arma o cuchillo- se ven diferentes, y nosotros podemos analizar esas pequeñas diferencias".

La llamada tecnología de red neuronal artificial se emplea para identificar señales de armas escondidas y para ignorar otros objetos que suelen llevarse encima.

Una tecnología similar se utiliza en el reconocimiento automático de matrículas de autos.

El profesor Bowring afirma que con su equipo ha encontrado formas de reducir el número de "falsos positivos" en las lecturas a un nivel muy bajo.

Debido a que el uso del aparato es un asunto delicado, el científico no puede decir a qué distancia funciona pero explica que tiene un "rango estándar de alejamiento".

Por la misma razón los investigadores se muestran renuentes a publicar fotografías del escáner experimental.
Primeras pruebas
Cuchillo

Las versiones posteriores podrán también identificar cuchillos escondidos.

Actualmente se están llevando a cabo pruebas en el departamento de tecnología de la Policía Metropolitanta en Londres para ver si el aparato realmente puede funcionar en la práctica.

Si las pruebas son exitosas, el escáner podría estar disponible para todas las fuerzas de policía del país en dos años.

Tal como expresó Stuart Ibboston, jefe de ingeniería de la Policía Metropolitana, están "todavía en una etapa inicial y lejos de comenzar a utilizarlo, pero hasta ahora los resultados han sido muy alentadores".

"Este tipo de dispositivos serán de gran utilidad para los oficiales, ayudándoles a detener a individuos que llevan armas sin ponerse a sí mismos en riesgo", afirma el funcionario.

Por su parte, Anita Coles, funcionaria de Liberty, una organización de defensa de derechos civiles, le dijo a la BBC que reciben "positivamente la innovación científica en la lucha contra el crimen", aunque creen que "este tipo de tecnología necesita abrirse al escrutinio público y debe estar basada en la ley".

"También es necesario combatir las causas de la violencia. Porque nunca podremos eliminar todas las pistolas, cuchillos, botellas y vidrios así que es importante considerar otras condiciones que fomentan el conflicto", sentenció Coles.

Leer más...

Sudáfrica/SIDA: ¿luz al final del túnel?


Un nuevo estudio en Sudáfrica indica que un incremento en la utilización de preservativos ha provocado un descenso en las tasas de infectados con el virus del SIDA entre los adolescentes del país.

Entre jóvenes de 18 años, la incidencia del VIH cayó en un 0,8% entre 2005 y 2008 y entre los de 20 años el descenso fue aún mayor, de un 1,7%.

Los autores de la investigación realizada por el Human Sciences Research Council (HSRC) dicen que los programas de prevención contra el VIH parecen estar funcionando.

Los informes de uso del condón indicaban un agudo incremento entre los jóvenes: en 2002, 57% de los hombres de 15 a 24 años dijeron que habían usado condón en su último encuentro sexual, una cifra que se elevó a 87% en 2008.

El número para las mujeres del mismo grupo de edad se incrementó de 46% a 73%. El corresponsal de la BBC en África Rob Walker destacó que "el 90% de los jóvenes encuestados señalaron que habían tenido contacto con al menos uno de los programas de prevención contra el SIDA que existen en el país".
Cambios

"Hay claramente luz al final del túnel", dijo Aaron Motsoaledi, ministro de Salud de Sudáfrica. "Hay luz verdadera".
Símbolo del SIDA

Los programas de prevención alcanzan cada vez a más gente en Sudáfrica.

El estudio advirtió, sin embargo, que la situación en general continúa siendo "grave". Sudáfrica tiene 5,5 millones de habitantes seropositivos, la población con VIH más grande del mundo.

Las mujeres de entre 20 y 34 años de edad siguen siendo el sector más afectado: 33% de ellas portan el virus, dice el informe del HSRC.

Pero Olive Shisana, coautora de la investigación, señaló que había "hallazgos promisorios de un cambio en el patrón de infección de VIH entre niños y jóvenes".

En el caso de los niños entre dos y 14 años la prevalencia del SIDA cayó de un 5,6% en 2002 a un 2,5% en 2008, gracias sobre todo a una mayor distribución de las drogas que previenen el paso del virus entre madres e hijos.
Desafíos

Sin embargo, el sondeo también registra una serie de desafíos, como el crecimiento del número de quienes tienen muchas parejas sexuales y un incremento en la prevalencia de VIH entre personas de 15 a 49 años en algunas provincias.

Fraser McNeill, antropólogo de la London School of Economics, quien ha estudiado la situación del VIH/SIDA en el grupo étnico Venda, de Sudáfrica, dijo a la BBC que el informe era una "gran noticia" si la estadística es confiable.

Pero advirtió que los programas para enfrentar el VIH podrían toparse contra obstáculos culturales.

"He descubierto que las formas en las que los programas de intervención contra el SIDA son implementados resultan contraproductivas", dijo.

"La gente que vive en los lugares cree con frecuencia que los condones son los que causan el SIDA, y las mujeres que están involucradas en el proceso de educación sobre el SIDA con frecuencia son vistas como conductoras del virus".

Leer más...

El mejor lugar para vivir


¿Ha pensado alguna vez cuál sería su lugar ideal para vivir? Si todavía no lo ha hecho, la revista Economist publicó recientemente una lista que podría darle una pista.

Al parecer los bonaerenses tienen más suerte que el resto de los latinoamericanos. Según la clasificación -en la que se catalogan 140 capitales de todo el mundo- Buenos Aires tiene el mejor nivel de calidad de vida de la región.

De acuerdo con el estudio, la capital argentina se ubica en la posición 61, mientras que la más privilegiada resultó ser Vancouver, en Canadá. La siguen Viena, en Austria y Melbourne, en Australia.

El informe, que juzga la calidad de vida en base a 30 criterios y cinco categorías, no dejó de lado a Santiago de Chile y a Montevideo, que se encuentran en los lugares 64 y 66 respectivamente. Las ciudades brasileras Sao Paulo y Río de Janeiro, con todos sus atractivos, aparecen juntas mucho más lejos en el número 92.

Otras grandes capitales de Latinoamérica aparecen en puestos menos alentadores. Ciudad de México, por ejemplo, es la número 105, mientras que Caracas está en la posición 118 y finalmente Bogotá, en el puesto 127.

Sin embargo, no son las últimas de la lista. La peor beneficiada de todas las ciudades fue Harare, en Zimbawe, acompañada muy de cerca por Dhaka, en Bangladesh y Argel en Argelia.

Los criterios usados para la clasificación fueron la estabilidad, los servicios de salud, cultura, ambiente, educación e infraestructura.

Pero los bajos índices de criminalidad, su amplia oferta de actividades y avances en infraestructura fueron los motivos determinantes para que la capital canadiense fuera escogida como la mejor.

Por otro lado, la inestabilidad política y económica en Harare es lo que la comvierte en el lugar menos recomendable para vivir.

¿Para usted cuál es el mejor lugar del mundo para vivir?

¿Dónde cree que se ubica el lugar donde usted vive?

¿Qué criterios piensa que deben ser utilizados para medir la calidad de vida?

Leer más...

Un siglo de exhibir inventos


¿Cuál ha sido la invención más importante? ¿La revolución ferroviaria iniciada por la locomotora "Rocket", creada por George Stephenson? ¿O quizás la penicilina, que trajo al mundo de la medicina y de la ciencia increíbles avances?

El Museo de Ciencias en Londres conserva en su colección parte de esas maravillas creadas por el hombre y que han representado un salto a la modernidad.

Ahora, en la celebración de un siglo de haber sido fundada, la institución ha elegido los diez descubrimientos científicos que considera más valiosos.

Además, le dará al público la oportunidad de dar su opinión sobre esta selección a través de su voto.

Estos íconos se convertirán en parte del vestigio centenario que los visitantes podrán disfrutar en el museo de la capital británica. Las mejores invenciones

El curador en jefe del Museo, Tim Boon, espera que esta selección genere un interesante debate entre los visitantes, sobre el valor de estas invenciones y descubrimiento y el aporte que han dado al desarrollo de la humanidad.

Para usted, ¿cuál es el invento más importante?

Entre los más grandes logros que cambiaron el rumbo de la historia y que todavía se conservan en el museo, se encuentra la máquina a vapor, creada en 1712 y que le dio un vuelco a la industria.
Los 10 más importantes

* La máquina a vapor
* El misil balístico V2
* El telégrafo
* La máquina de rayos X
* La locomotora a vapor "Stephenson's Rocket"
* El vehículo modelo T de la Ford
* La penicilina
* La computadora Pilot Ace
* El modelo de la molécula de ADN
* La cápsula del Apollo 10

El misil balístico V2, inventado en 1944 fue incluido por su rol durante la Segunda Guerra Mundial y por ser el primer ingenio creado por el hombre en traspasar la atmosfera terrestre.

La selección también incluye al telégrafo, con el que se pudo reducir de días a minutos el tiempo en la comunicación a larga distancia.

A la lista se suman la primera locomotora a vapor moderna, bautizada "Rocket", además del icónico modelo T, de la compañía automotriz Ford.

En el lado de la medicina se encuentran la penicilina, que desde su descubrimiento salvó muchas vidas y se convirtió en una poderosa arma contra la neumonía y la sífilis, junto a la máquina de rayos X.

Entre las creaciones más recientes e igualmente valiosas destacan La Pilot Ace (1950), conocida como la primera computadora en el mundo. Finalmente, el modelo de la molécula de ADN en 1953 y la cápsula del Apollo 10 cierran el grupo.

Leer más...

Gripe A: cerca de la primera pandemia mundial en 40 años


* La OMS se reúne hoy para decidir si eleva la alerta al nivel máximo.
* En España hay 374 casos confirmados de gripe A; 27.737 en el mundo.
* La pandemia reflejaría la propagación geográfica de la enfermedad y no un aumento en la severidad de la enfermedad. Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne de emergencia este jueves para analizar la propagación de la nueva cepa de gripe AH1N1 y para decidir si declara una pandemia al elevar el nivel de alerta del 5 actual al 6.

Si se eleva el nivel de alerta al máximo, estaríamos ante la primera pandemia mundial en 40 años. La reunión está convocada para las 10.00 GMT (12.00 horas en España).

Declarar una pandemia no significa que la gripe A es más peligrosa
La agencia de Naciones Unidas ha dejado claro que declarar una pandemia no significa que la gripe A es más peligrosa ahora, símplemente es que la transmisión es más sencilla y se produce además entre personas que no han viajado a los países de origen de la gripe A. La pandemia reflejaría la propagación geográfica de la enfermedad y no un aumento en la severidad de la situación. La OMS quiere que todos los países estén bien preparados para evitar que se desate pánico sobre la enfermedad.

La cepa, que apareció en abril en México y Estados Unidos, se ha propagado ampliamente en lugares que incluyen Australia, Gran Bretaña, Chile y Japón.

La confirmación de su propagación en una comunidad fuera de América del Norte provocaría que la alerta sea elevada a la fase 6 -lo que significaría una pandemia completa- desde la actual fase 5 en la escala de seis niveles de pandemia de la OMS.

Hay 27.737 casos de la nueva cepa de influenza en 74 países de todo el mundo
Hasta ahora se han reportado 27.737 casos de la nueva cepa de influenza en 74 países, incluyendo 141 muertes, de acuerdo a la más reciente cifra de la OMS.

En España son 374 los casos confirmados de gripe A, según los datos que el ministerio de Sanidad difundió ayer miércoles. La Comunidad de Madrid es la que cuenta con más infectados, un total de 220, seguida de la Comunidad Valenciana (56), Andalucía (44) y Cataluña (30).

Leer más...

Una mujer tira a la basura sin querer un viejo colchón con un millón de dólares


# Una israelí lo tiró al basurero sin saber que su madre guardaba en el viejo colchón todos sus ahorros.
# En el vertedero todavía no se ha encontrado el dinero Guardar el dinero debajo de la cama como método de ahorro no siempre resulta efectivo. Este el caso de una mujer israelí que quiso dar una sorpresa a su madre regalándola un colchón nuevo, para ello tiró el viejo colchón sin saber que su progenitora tenía guardado dentro de el todos sus ahorros, un millón de dólares.
El vertedero trata de evitar que algún "cazatesoros" acuda a buscar el colchón

Según informa este miércoles el diario israelí Yediot Aharonot, al darse cuenta de lo que había ocurrido, madre e hija se dirigieron a toda prisa al vertedero municipal de Khyria (Tel Aviv), pero un camión ya se había llevado el valioso colchón junto con otras 3.000 toneladas de basura.

Según informó la radio israelí, el gerente de uno de los vertederos dijo que la mujer estaba "totalmente desesperada". Los trabajadores del lugar tratan de ayudarla en su búsqueda y el vertedero ha incrementado las medidas de seguridad para evitar que algún "cazatesoros" acuda a buscar el colchón

Leer más...

Paris Hilton rompe con su novio


# Había formalizado su relación con Doug Reinhardt hace 6 meses.
# Permanecerán como "amigos". La joven millonaria Paris Hilton, nieta del fundador de la cadena hotelera que lleva su apellido, ha roto su relación con su novio Doug Reinhardt, según informa la revista People.

Hilton, de 28 años, y Reinhardt (de la serie televisiva The Hills), de 24, habían formalizado su relación hacía seis meses.

Sí, es verdad que ya no están juntos

"Paris Hilton se separó de Doug Reinhardt, sí, es verdad que ya no están más juntos. Permanecen como amigos", según declaraciones recogidas por este medio de fuentes cercanas a Hilton.

Hilton estrenó recientemente la segunda temporada televisiva de su reality show My New BFF que emite la cadena MTV en el que la famosa somete a un grupo de jóvenes a una serie de pruebas eliminatorias con el fin de nombrar a uno de ellos su nuevo mejor amigo.

Leer más...

Wednesday, June 10, 2009

Confirmado: es humano


Kobe Bryant tuvo varios fallos en el cierre del 3° juego y los Lakers perdieron

BUENOS AIRES -- Puede fallar, decía siempre el mago antes de realizar el truco. El público escuchaba, pero no creía. ¿Cómo se va a equivocar? ¿Él, justo él, que tiene una respuesta para todo? Imposible.

Ver para creer, dijo algún improvisado desde las gradas. Paciencia, dijo otro, mientras observaba su reloj. El tiempo se consumía y la paloma nunca salía de la galera. Había algo en el aire que hacía sospechar el error. Y un día, fatídico día, la falla en el engranaje apareció. A partir de ese momento, el público entendió que lo que se decía no era una frase hecha: los trucos de alto riesgo, son de alto riesgo para todos, incluso para el más talentoso de los magos.

Un jugador de NBA puede errar tiros libres. También puede perder una pelota decisiva por un dribble equivocado, fallar un tiro de tres puntos en el cierre del juego, incluso ir hacia el aro con un compañero libre para lanzar. En definitiva, puede tener un cierre de partido erróneo, y más allá de las críticas, a la noche siguiente será borrón y cuenta nueva. Esto, con cualquier jugador. Con cualquiera que, claramente, no se llame Kobe Bryant.

"Lo único que puedo decir es que no quiso entrar el balón y no tuve la mejor noche desde la línea de personal", declaró Bryant, que falló 5 de 10 tiros libres. "Me siento desilusionado por la manera como perdimos el partido porque el equipo confiaba en mí y creo que no estuve acertado".

El escolta de L.A., a mi criterio el mejor sentenciador de partidos de la NBA por kilómetros de distancia, fue de mayor a menor en su producción personal y terminó fallando en el final. En el primer cuarto, anotó 17 puntos (7-10 en TC), en el segundo cuatro (1-5 en TC), en el tercero cinco (1-4 en TC) y en el último cinco (2-6 en TC).

Lo curioso es que, además del problema desde la línea de personal ya nombrado -algo realmente atípico en un jugador de esta naturaleza, tanto que es la cuarta vez en 173 partidos que lanza un 50% desde este sector, con un mínimo de nueve intentos efectuados-, Kobe perdió un balón fundamental en un pique equivocado, que le hubiese permitido a los Lakers igualar el juego con un poco más de 30 segundos por jugar en el reloj. La pelota la quitó Dwight Howard, le quedó a Mickael Pietrus, y Bryant se vio obligado a cometerle falta al alero francés. A partir de ese momento, todo fue cuesta arriba para los dirigidos por Phil Jackson.

Si a eso le agregamos que Bryant erró una cantidad importante de tiros de tres puntos en el momento dorado de definición (sólo 10 unidades en el segundo tiempo) y que, además, perdió cuatro pelotas, tendríamos que concluir que fue el peor cierre en muchísimo tiempo para el astro angelino. Incluso, tuvo posibilidad de pase a un compañero desmarcado en la jugada clave del último cuarto, pero decidió la arremetida individual. Y esta vez, no funcionó.

Se le puede atribuir al cansancio, y no sería un punto equivocado. Pero también tenemos que darle crédito a la marca intensa -casi rozando el foul, para qué negarlo-, de Mickael Pietrus, la gran figura de la noche en los dos costados de la cancha, y de Courtney Lee, quien tuvo lapsos defensivos realmente destacables en el cuarto final.

Lo que propuso Stan Van Gundy para defender a Kobe fue atraparlo 2-1 en los costados de la cancha, haciendo rotar al jugador defensivo del Magic más alejado hacia la primera línea de pase. La idea era que no haya vía directa hacia el aro con un corte, y que se necesiten al menos dos pases o un pase largo para que quede un tiro cómodo. Pese a la complejidad, los Lakers muchas veces alcanzaron a rotar el balón para tiros desmarcados de Derek Fisher o Trevor Ariza, que tuvieron distinta suerte desde ese sector.

Pese a todo, los Lakers perdieron por sólo cuatro puntos contra un equipo que tuvo una ofensiva de altísimo vuelo: Orlando tuvo 62.5 por ciento en tiros de campo, la mejor producción ofensiva de las Finales en la historia de la NBA, rompiendo el récord anterior de 61.7 de 1991 que era propiedad de Chicago Bulls (también contra los Lakers). La clave del Magic fue rotar mucho mejor el balón, mostrando a Howard en la pintura pero lastimando con todas sus armas. El pick and roll fue letal: cortina al balón, penetración del base (Rafer Alston se cansó de hacer puntos así) y dos opciones de descarga, la primera con Howard y la segunda con el tirador desmarcado (Rashard Lewis o Hedo Turkoglu, la mayoría de las veces)

Por lo tanto, lo que pasó no tiene que quitarle el sueño ni a Kobe ni a los fanáticos de L.A. Si con un cierre equivocado, la diferencia en el marcador fue tan pequeña, esto debería ser un motivo de alerta pero no de preocupación. Los Lakers deberán atender a tres puntos para el partido del jueves: 1) Mejorar la defensa grupal, más allá de la tremenda lectura sin pelota de Ariza 2) Poner más la pelota a Pau Gasol y Lamar Odom en la pintura (si no contamos a Howard, no hay defensores con la potencia necesaria para detenerlos rumbo al aro. No puede ser que Ariza tome más tiros que Gasol en un partido, es inconcebible) 3) Generar opciones de anotación por fuera de Kobe, Gasol y Odom, para que Bryant no se desgaste tanto y se generen nuevas preocupaciones en la defensa.

Sin dudas, habrá que remontarse a mucho tiempo atrás -al menos diez años en el tiempo, cuando era casi un novato en la Liga- para ver la última vez que Kobe tuvo tantos fallos en un cuarto de cierre de partido.

"Todos somos frágiles como seres humanos", comentó Jackson sobre el rendimiento que había tenido Bryant en la segunda parte. "Algunas veces muestra esa realidad, aunque no tantas como otros".

Seguramente haya sido un mal trago pasajero. Los genios también tienen deslices, como un guiño hacia todos nosotros para recordarnos que son humanos.

Veremos la reacción en el cuarto juego, porque algo está claro: Kobe no se quedará de brazos cruzados.

Qué bueno, ahora sí comenzaron las Finales. Las estábamos esperando.

Leer más...

El primer 'hombre embarazado' da a luz a otro hijo


* Nacido mujer, se cambió de sexo a los 24 años.
* Ya había dado a luz a una niña.
* Esta vez ha sido un niño.El transexual Thomas Beatie, que saltó a la fama por ser el primer "hombre embarazado" del mundo, dio a luz a un niño este lunes, apenas un año después de convertirse en padre por primera vez, informó la cadena de televisión ABC.

El alumbramiento fue por parto natural si bien será la mujer de Beatie, Nancy, de 46 años, quien se encargará de amamantar al bebé al igual que ocurrió con Susan Juliette, la niña que nació el 29 de junio de 2008 tras una gestación que concentró la atención informativa de todo el mundo.
Será la mujer de Beatie, Nancy, de 46 años, quien se encargará de amamantar al bebé

El pasado mes de noviembre Beatie, de 35 años, ya anunció que había dejado de tomar hormonas masculinas para poder tener otro hijo.

Beatie creció en Hawai y decidió cambiarse de sexo a los 24 años, cuando se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.

Después, comenzó un tratamiento hormonal para aumentar sus niveles de testosterona, pero decidió mantener sus órganos sexuales femeninos a pesar de vivir como hombre.

Amenazas

Su aparición la primavera pasada en la revista gay The Advocate, con su aspecto varonil, barba y el torso desnudo mostrando su tripa de embarazado, desató la polémica en la sociedad estadounidense y del resto del mundo.

Pese a la preocupación de sus familias, Beatie asegura que no tienen miedo a las amenazas que han sufrido desde que su caso se hiciera público y sienten que son una familia tradicional.

Leer más...

A solo dias de muerte de su hija, se casa Mike Tyson


Mike Tyson quizá está tratando de encontrar algo de felicidad en medio del dolor. Añadiendo un nuevo capítulo a su fascinante, aunque trágica, historia de vida; el ex campeón de ‘peso pesado’ contrajo matrimonio con su novia Lakiha Spicer, el pasado fin de semana, en Las Vegas.

La pareja intercambió votos en la capilla ‘La Bella’, del hotel Hilton. De acuerdo a ‘E News’, Tyson, de 42 años de edad, se casó después de menos de dos semanas de la repentina muerte de su hija, de cuatro años. Como se recuerda, la hija de Mike, Exodus, dejó de existir tras un trágico accidente en el cual, mientras jugaba con una cuerda, se ahorcó. Este es el tercer matrimonio de Tyson, después de haber estado casado con Robin Givens y Mónica Turner.

Leer más...

Santiago cuenta con Sistema de Posicionamiento Global o GPS |

















Se actualiza cada semana con nuevas direcciones y centros comerciales

Santiago de los Caballeros ya cuenta con su primer mapa digital adecuado para el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) descargable desde la página www.ola.com.do
En un hecho sin precedentes la “Ciudad Corazón” dispone de un software que delimita su espacio, señalando las principales vías de acceso, comercios y centros de interés para el usuario del GPS. El mapa se une a los descargables de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Hato Mayo, Punta Cana, Bávaro, Juan Dolio y Santo Domingo de la página de Ola. Diseñado para la navegación en GPS, no solamente enumera todas las calles, si no que también, visualiza en la pantalla 150 puntos comerciales como bancos, bombas de gasolina, farmacias, clínicas, hoteles, playas, ATHs, restaurantes y demás De igual forma determina el tiempo que tardará hacer el recorrido desde el punto de partida hasta el destino, midiendo los entaponamientos y presentando vías alternas para llegar. “Este sistema ahorra tiempo, estrés y molestias al conductor por lo que se convierte en un aliado de mucha ayuda para aquellos que pasan gran parte de su día transitando por las avenidas de la ciudad”, indica Marlene Sansat, responsable del desarrollo de este mapa Lo vi en santiago30caballeros También incluye las demarcaciones de Navarrete y Moca ampliando aún más su rango de cobertura con el interés de ayudar más al visitante a la región norte del país. “Es tan claro que cualquier turista puede recorrer la ciudad completa aún sin haber pisado nunca la región del Cibao y tan fácil su uso, que una persona de cualquier edad lo puede manipular”, agrega Marlene. El mapa digital de Santiago lo puedes descargar en todos los GPS Garmin, al igual que los celulares con tecnología Windows Mobile, Palm y Symbian, así como los que tienen bluetooth a través de un receptor GPS bluetooth.Las unidades utilizadas son principalmente Garmin, de gran facilidad para la navegación en automóviles y disponen de funcionalidades multimedia, como la de mostrar fotos jpg, escuchar música MP3, y libros audibles. No requiere de pago mensual. Estas unidades son planas, como los televisores nuevos de tipo LCD y caben perfectamente en un bolsillo, disponiendo de baterías, que hacen posible su uso dentro y fuera del carro al pasear por una ciudad.Uno de los servicios más importantes que se ofrece es la actualización semanal con nuevas direcciones y centros comerciales que se obtienen descargando los mapas desde la página web http://www.ola.com.do/ Esto permite al usuario disponer de nuevas localizaciones que se van almacenando en la memoria de su aparato al mismo tiempo que amplía cada semana su nivel de cobertura.
Alfredo García NewCorp
(Relaciones Públicas)

Leer más...

PROLIFERACION DE CASAS DE CITAS EN SANTIAGO |


HERMOSAS JOVENES DESDE $.2,500 EN ADELANTE
Al parecer la crisis existente y la falta de circulante tiene a muchas dominicanas desesperadas al borde de buscar dinero a como de lugar
se ha desatado una proliferacion de las llamadas casa de citas en santiago que ofertan muchachonas a diferentes precios desde 2,500 mil pesos en adelante, entre ellas muchas menores de edad que salen a buscasrsela al parecer con el consentimiento de sus padres
Sera la falta de trabajo la educacion recibida en el hogar o sera la forma de ellas cubrir sus necesidades consiguiendo el dinero de una forma rapida.
me comenta un amigo que el pasado sabado acudio a una de estas casas de cita con 16 habitaciones de lujo y conto mas de 35 hermosas jovenes esperando clientela a altas horas de la noche ya sea para llevar o para consumir dentro de sus habitaciones
En esta hermosa casa existe la llamada malpiola quien es la encargada de dar los precios a los parroquianos visitantes, comento que reciben visitas de politicos,militares y comunicadores de santiago
Hay trios disponibles, shows privados en las habitaciones, finas bebidas y cuantas cosas mas y las autoridades, bien gracias Fuente santiago30caballeros

Leer más...

Daddy Yankee y Don Omar al Olímpico


Será en la primera versión del Festival Idolos Latinos que se celebrará en agosto próximo.

La empresa EME Productions anunció este lunes la realización del evento artístico más grande e importante de los últimos tiempos en República Dominicana y que reunirá, por primera vez en un mismo escenario, a Daddy Yankee y Don Omar.

El reguetón los dividió y el Festival Idolos Latinos los reuniará en una misma noche para el disfrute de todos los seguidores de los afamados artistas puertorriqueños.

El Festival Idolos Latinos, “La esencia de la música latina en una sola noche", será presentado el 29 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, a partir de las 6:00 de la tarde. La información fue dada a conocer por Elvis Morillo, ejecutivo de EME Productions, quien destacó que con esta primera entrega dan inicio a un evento anual que reunirá a los más importantes artistas de la música latina.

“Por el momento estamos anunciando la presencia de estas dos figuras antagónicas del reguetón, como Daddy Yankee y Don Omar, pero esa noche también verán acción cuatro artistas más del merengue, la bachata, la salsa y la balada pop”, reveló Morillo.

Dijo que los demás artistas que formarán parte de éste que será “el festival más grande que se celebrará en el país”, se darán a conocer en los próximos días, además de los lugares donde el público podrá obtener sus boleta a precios populares.

Leer más...

Sabías que?


¿Nueva York bajo el agua?

En el cine hemos visto a Nueva York (La Gran Manzana) afectada por catástrofes naturales. Pero, de acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, el calentamiento globlal persistente podría hacer realidad lo que más se teme.

Jianjun Yin, experto en modelos climáticos, mencionó que existe el 90 % de probabilidades de que el nivel del mar aumente demodo fasdual en las costas del noreste de EU para 2100, haciéndolo vulnerable a los efectos de huracanes y tormentas invernales a gran escala.

La razón, explica, es la expansión térmica y lentitud de la circulación en el Atlántico Norte. Al esperar que el nivel aumente en promedio medio metro, esa metrópoli se vería en series problemas, pues se alza a menos de 4.50 metros sobre el mar, y algunas zonas

Leer más...

Sabías que?


¿Sabías que el pez gobio pasa hambre para no crecer y así poder sobrevivir?

¿Verdad que suena totalmente extraño? Sin embargo esto es completamente cierto. Y esto nos resulta raro por que en la vida de los seres humanos crecer es de lo más normal, tanto que los niños anhelan crecer y sentirse más grandes. Sin embargo en el caso del pez gobio esto es sinónimo de muerte segura. ¿Por qué?

Los peces conocidos como gobio en la especie de los Paragobiodon xanthosomus, o más conocidos como gobio esmeralda coralinos, existe en curioso mecanismo de selcción sexual debido a un raro orden social, en donde existe la hembra dominante, por las demás peces hembras prefieren privarse de alimentarse y pasar hambre para no crecer o hacerlo a un ritmo más lento y garantizar su sobrevivencia. El orden social de ésta especie se determina por el tamaño de cada ejemplar de la colonia, por lo que la única que puede tener un gran tamaño es la hembra dominante que y tiene derecho a aparearse con el único macho de la colonia. Esa es la razón por la que las otras hembras no deben superarla en tamaño por que se expondrían a que las expulsen.

Ser de expulsado de la colonia es perderlo todo, su hogar, alimento y la protección ante los depredadores. Por que lo que les conviene mejor, pasar hambre y no crecer tanto para permanecer en la colonia y poder sobrevivir. De hecho un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad James Cook de Townsville, en Australia, explicó que un pez de la colonia que se acerca al tamaño de la hembra dominante, debería inmediatamente comenzar una estricta dieta para bajar de peso.

Aquí no sobrevive el más fuerte, sino todo lo contrario.

Leer más...

CURIOSIDADES


Una niña llama ‘Curiosity’ al próximo vehículo espacial que irá a Marte en 2011

Una niña de 12 años, Clara Ma, ha sido la encargada de poner el nombre al próximo explorador marciano que la NASA enviará a Marte en 2011, el vehículo ‘Mars Science Laboratory’. El nombre de la nave será ‘Curiosity’ (Curiosidad) y la niña recibirá como recompensa una visita al Laboratorio de Propulsión que la NASA tiene en Pasadena, California, y estampar su firma en el aparato que viajará al planeta rojo.

La adolescente participó en el concurso que la agencia americana del espacio puso a disposición en Internet. Esta confesó que siempre se interesó por el espacio aunque le parecía “algo sobre lo que podía leer en libros y mirar de noche en el cielo”. “Darle nombre al explorador de Marte me pone un pasito más cerca”, dijo. En su ensayo enviado al certamen, Ma definió la curiosidad como “una llama perdurable que arde en la mente de todos” y que a ella la hace “saltar de la cama cada mañana” y preguntarse qué sorpresas le traerá el día.

La NASA recibió más de 9.000 propuestas, lo que “demuestra el gran interés de la siguiente generación de exploradores hacia la misión marciana”, señaló el jefe del proyecto, Mark Dahl.

Leer más...

Monday, June 8, 2009

El Arroz-HD- Tuberculo Gourmet

Leer más...

"Kobe es el mejor" Dice Ginóbili


Manu Ginóbili habló de todo a su regreso a Buenos Aires desde San Antonio: de su lesión, de la selección, del presente de los Spurs y de las Finales de la NBA

BUENOS AIRES -- El escolta argentino de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili opinó el lunes a su llegada a esta capital que Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, es al presente mejor jugador que LeBron James, el reinante Jugador Más Valioso de la NBA.

Ginóbili fue más allá, catalogando al escolta de los Lakers como el mejor jugador del mundo.

"Kobe es el mejor técnicamente, mentalmente. Cualquier tiro que él hace es bueno, esté donde esté. LeBron (James) es un enorme jugador, muy fuerte. Pero Kobe es más determinante en el cierre de los partidos, es el número uno sin duda", afirmó el argentino.

Las declaraciones de Ginóbili se suman al debate surgido durante los playoffs de la NBA ,cuando se visualizaba una final de ensueño entre Lakers y Cavaliers, intención que fue interrumpida con la victoria del Orlando Magic, co-protagonista de la Final y que está en desventaja de 2-0 ante Los Angeles. "Sí, he visto algunas cosas de las Finales. No me siento a ver del minuto 1 al 48, pero le doy seguimiento en los cuartos decisivos, ahí me engancho seguro. La eliminación de los Cavaliers me resultó muy sorpresiva, pero hay que decir que el Magic es un equipazo. En defensa, con Howard en la pintura. El tema es que los Lakers son un equipo superior y Kobe Bryant es hoy por hoy el mejor jugador del mundo", dijo Manu.

Respecto a la crisis global que afecta a la NBA, Ginóbili dijo que "golpeó en grande a la Liga, en Estados Unidos se siente mucho. De todos modos, creo que puede influir más en la temporada que viene, cuando se venzan los contratos de sponsoreo. Se está estudiando mucho para que no tenga demasiado impacto directo".

"CAUTELOSO CON MI CUERPO"
"De mi lesión estoy bien, estoy sano. Me examinaron antes de venir acá, me hicieron una resonancia y una tomografía, y me dijeron que está todo bien, lo que me deja más tranquilo. El hueso calcificó como esperábamos todos y eso es una gran noticia", señaló Gonóbili.

Con esta declaración acerca de su fractura de peroné que lo mantuvo alejado de los playoffs con los Spurs, el jugador argentino abrió la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, en su regreso al país procedente de San Antonio.

"La verdad es que estoy más cauteloso con mi cuerpo. Fue una temporada horrible con mis lesiones. Siempre estuve haciendo rehabilitación, y eso te desgasta desde lo físico pero también desde lo mental. Batallar contra algo en todo momento es muy complicado. Tengo una herida más, y de eso siempre se aprende. Pero claro, ver los playoffs desde afuera siempre es duro. Por fortuna, me aseguraron que la lesión no dejará secuelas de ningún tipo", agregó Manu.

El escolta argentino hizo referencia al plan de trabajo que tiene de ahora en más con la franquicia texana: "Tengo un plan de pesas en una primera etapa. Luego, a medida que corra un poco de tiempo se deben ir sumando ejercicios de impacto. Se debe ir por partes, luego iré tirando un poco al aro y luego tendré que tener acción de partido. Pero muy de a poco, hoy en día estoy bastante fuera de ritmo".

SOBRE SU FUTURO EN SAN ANTONIO
"Creo que la renovación de plantel es obligada, pero cuidado, no hay que cambiar todo. Fijate que este año, sin Tony fuera por varios partidos, con Tim Duncan entre algodones y conmigo mirando desde la tribuna, igual terminamos terceros en el Oeste. Me parece que seguimos siendo competitivos de todos modos, pero veo inevitable una renovación en el futuro cercano", dijo Manu cuando se le preguntó acerca del futuro de los Spurs de acá en adelante.

"Respecto a mi futuro de manera individual, me queda un año de contrato. No trato de hacer ninguna estrategia en particular para negociar una renovación, pero fueron suspendidas antes de los Juegos Olímpicos de Beijing y después por la lesión que sufrí en ese torneo.

"¿Si me puedo ir de San Antonio? Yo no quiero en absoluto, pero la verdad es que hoy por hoy no lo descarto. Antes las chances eran nulas, pero este año podría venir algún canje. La verdad es que lo tengo que contemplar.

"Mi desafío para la próxima temporada es el de siempre: terminar el último partido de la temporada ganando, cosa que este año claramente no pasó. Entre los aspectos de mi juego a mejorar encuentro el tiro de media distancia. La idea es conseguir puntos de manera más fácil, cuando llegué a la NBA, era o penetrar o tirar de tres puntos. Lo hablamos con el cuerpo técnico y queríamos mejorarlo en esta temporada, pero no pudimos por todas las lesiones que llegaron. Para poder conseguirlo debo recuperar la explosión, estar sano".

"No creo que se haya roto nada de la química con la gente por mi lesión. En San Antonio entendieron mi necesidad de estar en Beijing, y la gente cada vez que salí a jugar me alentó como siempre. Sólo tengo palabras de agradecimiento", completó.

Respecto a los compañeros que necesita para ganar, Ginóbili hizo hincapié en la inteligencia: "¿Cómo los necesito? Buenos. Que sean buenos jugadores e inteligentes. Prefiero un equipo como San Antonio, con experiencia en Finales, en definiciones. Entre estos jugadores existe un coeficiente intelectual específico para el básquetbol".

OPTIMISTA CON LA SELECCIÓN
Respecto al Premundial de básquetbol, Manu dijo que "El recambio es inevitable, tiene que llegar. Me gustó mucho la lista que entregó Sergio Hernández (entrenador argentino), sobre todo porque había muchos jugadores jóvenes. Este es el momento para que me pueda sentar a verlos, es la oportunidad".

"Este año va a ser muy parecido al Preolímpico de Las Vegas, en el que no me tocó estar. Pero hay un gran equipo y estoy seguro que nos clasificaremos al Mundial de Turquía 2010. El objetivo es accesible y tenemos mucho talento disponible", agregó.

Cuando se le preguntó acerca de qué jugadores clave tendrá este equipo, no reparó en elogios para con Luis Scola: "Es uno de los mejores internos del básquetbol FIBA, sino es el mejor. Creo que Luis le da un plus muy importante a este equipo. Si no es el número uno entre los internos FIBA, está en el Top 3 seguro. Además, tener en el equipo a Pablo Prigioni también es una garantía. En Tau Cerámica, Prigioni y Scola conformaron una dupla letal".

"Todavía es muy temprano para saber si estaré en el Mundial de Turquía 2010. Primero está la clasificación en Puerto Rico y después tengo que ver cómo estoy física y mentalmente para afrontar una competencia de esas características".

Finalmente, el escolta argentino dijo que "estará mucho tiempo en Argentina" y que planea hacer un evento solidario con su Fundación en la Ciudad de Bahía Blanca, al este del país, para el Día del niño.

Se espera que Manu Ginóbili esté en su país natal hasta, al menos, principios de agosto.

Leer más...

HOME 2009 (DOCUMENTAL)

Leer más...

Descarga los temas de Monkey Black y ve cojiendole el ritmo al Summer Zone 09


Monkey Black Ft Kontrol y Ane Rap - Y Que

Monkey Black - Locotron (dembow)


Monkey Black - El Dembow Del Mono

Monkey Black-El sol la playa

Leer más...

Cuca Cuca Cuca por ahi anda Cuca (Descargala)

Tatto y El Full - Kuka (La Mujer De Pepe).

Leer más...

Gigantes en el cierre


LOS ANGELES -- La decisiva actuación de Kobe Bryant y Pau Gasol allanó el terreno hacia el título para los Lakers (101-96), que lograron sobreponerse en la prórroga a un mortífero Rashard Lewis (34 puntos y 11 rebotes), líder de un Orlando Magic que tuvo el partido en sus manos.

El líder angelino anotó 29 puntos y repartió ocho asistencias, en tanto que el ala-pivote español cuajó una esplendorosa actuación con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que en el lado contrario el centro Dwight Howard añadió 17 puntos y 16 rebotes.

Ambos equipos pudieron llevarse el partido antes de llegar a la prórroga. Primero Bryant, que recibió un tapón del turco Hedo Turkoglu en el último segundo del tiempo reglamentario. Después el novato Courtney Lee, que no anotó tras recibir un "alley-oop" con seis décimas de segundo. Finalmente, Gasol anotó siete de los 13 puntos de los Lakers en la prórroga y firmó el 2-0 en la Final.

Arrancó el duelo de forma deprimente, con un primer cuarto (15-15) de lo más flojo que exhibieron ambos equipos en la fase final de la temporada. Las defensas se imponían claramente sobre los ataques y el aro parecía haberse achicado -no se superó el 30 por ciento de acierto en los tiros-.

El Magic perdía armamento exterior con la entrada en pista del centro polaco Marcin Gortat, pero la dupla que éste forma junto a Howard garantizaba a Orlando un mayor poderío en la zona (14 rebotes al final del primer cuarto, por ocho de los Lakers).

La superioridad de los de Florida en esa faceta fue a más y llegó a resultar sangrante, pero no la supieron aprovechar. Ante un rival despistado, desacertado y falto de intensidad y concentración, el Magic, a pesar de un excelso Rashard Lewis, dejó pasar una oportunidad de oro y Bryant, con un triple, aprovechó para poner a los suyos en la senda adecuada (36-29) justo antes del descanso.

Lewis anotó 18 de los 20 puntos de su equipo en el segundo cuarto.

El ala-pivote de Orlando puso a los de Stan Van Gundy por delante al comienzo de la segunda mitad (42-43). En ese momento, los Lakers se encomendaron a su pareja de estrellas. Bryant respondió con seis puntos consecutivos y Gasol, activo a ambos lados de la cancha, dio el paso al frente que su equipo reclamaba.

Sin embargo, los angelinos necesitaban algo más. Sin la fluidez en el juego de los últimos partidos, el equipo de Phil Jackson tiró de oficio y experiencia cuando más cuesta arriba se le ponían las cosas (56-59 tras triple del turco Hedo Turkoglu).

Los Lakers iban dos abajo (63-65) con todo el último cuarto por disputar. Orlando, gracias a una magnífica circulación de balón, lograba encontrar tiros cómodos para Turkoglu (14 puntos en el tercer periodo) y Lewis, pero sus errores desde la línea de tiros libres impidieron que su renta aumentase.

A trompicones pero con fe ciega en sus opciones, los californianos volvían a tomar las riendas gracias a Bryant y la irrupción de Lamar Odom (19 puntos, 8/9 en tiros, y ocho rebotes), esa tercera pieza tan necesaria para los Lakers.

Pero Lewis, mortífero desde el perímetro, lideraba la resistencia de Orlando (75-77). Bryant contestó desde la personal y con 3:35 por disputar y el partido en un puño (80-81), llegó el momento de la verdad.

A un error de Howard a la hora de botar el balón en el poste bajo le siguió una fuerte falta de Turkoglu sobre Bryant, que se encargó de anotar los dos tiros libres (84-81). Sin embargo, J.J. Redick encestó un triple -sus primeros puntos del partido-, seguido de cestas de Lewis y Turkoglu (86-88).

Quedaban 47 segundos. Gasol empató bajo aro tras asistencia de Fisher y en una jugada decisiva, el novato Lee falló una clara penetración. Restaban siete segundos. Todo el Staples sabía que Bryant se la jugaría. Lo hizo, pero esta vez falló al recibir un tapón de Turkoglu. También erró Lee un "alley-oop" tras pase de banda con siete décimas de segundo por jugar.

Ya en la prórroga, Gasol, desde la línea de personal, dio la primera ventaja a los Lakers (90-88). Howard contestó con un dos más uno y Redick perdonó un triple totalmente solo. Anotó Bryant, suspendido una eternidad en el aire, y Fisher, tras robar un balón al propio Redick, no falló desde el tiro libre (94-91).

Gasol fue el encargado de poner la daga al partido con un dos más uno (97-91) que el Staples Center celebró como si su equipo hubiese ganado ya el título. No era así, pero casi. Están a sólo dos victorias de lograrlo.

Leer más...

Onda tropical se acercará al sur del país en las próximas 24 a 36 horas; seguirán las lluvias


Santo Domingo.- Una onda tropical que fue localizada sobre las Antillas Menores se aproximará al Sur del país en las próximas 24 a 36 horas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El boletín también indica que el territorio dominicano seguirá dominado por la interacción de los vientos predominantes del Este/Sureste y vaguadas localizadas en los niveles medios de la atmósfera y la porción oriental de Cuba.

Debido a la situación, el organismo prevé que continúen las lluvias principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza. La ONAMET mantiene la vigilancia de una amplia zona de fuertes aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión localizado en Centroamérica. La actividad podría aproximarse a nuestro territorio en las próximas 72 horas. Se exhorta a las autoridades de protección civil estar atentos a los próximos boletines.

Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del Territorio Nacional, debido a la persistencia del viento del Este/Sureste sobre nuestra área. Se recomienda a la ciudadanía vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros e ingerir bastante líquido.

Leer más...

Investigan si el violador de EU abusó de niños en República Dominicana


Cabrera.- El estadounidense Joseph Cristian Fontana, acusado de violar a unos 50 niños en su país, asumió en República Dominicana el perfil de un extranjero bondadoso que hacía obras sociales en Cabrera, y que vivía rodeado de niños a los que enseñaba inglés y llevaba a las playas de la zona norte del país.

La fiscal Antonia Eusebio dijo a este diario que al extranjero siempre se le veía en una motocicleta y acompañado de uno o varios niños y de un perro, por lo que se investiga si aquí asumió la misma conducta que en los Estados Unidos.

También comentó que el imputado vivía en el sector Doña Luisa, donde los residentes testimoniaron que le gustaba bañarse desnudo en las playas y que invitaba a niños y adolescentes a ver películas pornográficas. La representante judicial explicó que, según testimonios, Fontana era un fuerte crítico del sistema judicial en el país y que ella misma pudo com probarlo en una ocasión en que él estuvo en su despacho dilucidando un problema de posesión de un computador con un ciudadano dominicano, cuando le manifestó “cual justicia hay aquí”, comparándola con la que se aplicaba en su país.

La magistrada Eusebio afirmó que el estadunidense llegó a la República Dominicana como turista y se quedó como residente en la zona de Cabrera, donde se mantenía paseando y que en algunas ocasiones se le vio visitar iglesias evangélicas con una Biblia.

Según los residentes del sector donde residía Fontana, en el momento de su captura se dedicaba a la limpieza de la piscina de unos ciudadanos italianos y residía, en calidad de inquilino, en la vivienda de Daisy de Jesús.

TESTIMONIOS SOBRE LA VIDA DEL EXTRANJERO
El comerciante Gremier Núñez, propietario de la Ferro Agroindustrial, albergó a Joseph Cristian Fontana en una habitacion de su hotel cuando éste fracasó en un negocio de comida rápida que había instalado en Cabrera, a donde llegó después de haber estado en Sosúa.

Según su tesimonio, cuando Fontana estuvo habitando en el hotel resolvía todos los problemas de plomería, pintura, electricidad y tambien colaboraba con trabajos de paisajismo.

También reveló que el extranjero dormía con su perro.
Otros testimonios dan cuenta de que el estadounidense decía que estaba en el país en una misión como militar retirado de los Estados Unidos.

Asimismo, indican que tenía dificultades económicas y que nunca quiso explicar por qué no regresaba a su país.

Otras versiones dicen que algunas personas sospechaban que él podía estar abusando de los niños con los que andaba.

Leer más...

Elvis con una bachata para el padre Alberto...Click a la imagen


Leer más...

Aventura: por primera vez un dominicano es portada de la seccion "Arte y Ocio" en The New York Times


Anthony asegura que The Last es su ultimo álbum de bachata

Aventura se puede dar ciertos lujos. Uno de ellos, ser entrevistado por el New York Times. Y no se trata de una entrevista comun. Se desarrolla en una esquina bien transitada de Manhattan, en un parqueo "no muy legal". El reportero a un lado y Anthony comodamente sentado en su lujoso Range Rover.

Romeo deja bien claro su popularidad entre los latinos: "Si estoy en un barrio latino y entro a un restaurante podría no poder comer. Las cámaras estarían ahí.. Aquí (una cuadra cualquiera de Mahattan) , sin embargo no esí". Para el Tines, Aventura es un fenómeno con maracdas raíces latinas, que ha hecho que la bachata sea una noticia en la radio, pero que aún no se ha enraizado lo suficiente en el mundo anglo. "Son casi invisibles en los medios de comunicación anglo. Incluso, en su ciudad natal su renombre varía de bloque a bloque", dice el artículo, que dedica varios párrafos a analizar por qué el fenómeno Aventura no es tan abrazado en el resto de Estados Unidos. "Es muy difícil para la música latina en los Estados ser ampliamente popular porque es un país grande, y es tan segmentado" dijo para ;a revista Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación de contenido latino en la revista Billboard. "Pero Aventura es muy popular en todo el mundo - a nivel nacional, incluso a nivel mundial. Se trata de un fenómeno ", reitera.

"En los Estados Unidos, sin embargo, ese fenómeno está limitado por el idioma y el origen étnico. Aventura es ubicuo en los medios de comunicación latinos, pero está ausente de Top 40 de radio y los principales programas de entrevistas en la red. Los puntos de venta que abordan la música latina tienden a preferir los extravagantes y oscuros, haciendo caso omiso a la idea de incorporar sonidos abrazados por millones de personas", asegura el artículo.

Para la publicación, esto podría cambiar con la salida mañana de The Last, el nuevo disco del grupo: "Se trata del grupo con mayor apertura aún entre los no latinos, que ha colaborado con figuras del rock y algunas presentes en el Top 40 de artistas como Akon y Ludacris".

Anthony, la estrella

Como otros muchos, el Times pone el dedo sobre Anthony Romeo a la hora de entrevistar a Aventura, dstacando al líder como la figura de mayor impacto dentro del grupo. A él es a quien se entrevista y sobre él se habla. "Cuando tenía 13 años, el Sr. Santos se unió a un coro de iglesia en una estratagema para satisfacer las niñas. En cambio, descubrió que podía cantar y empezó a desarrollar la voz que es la firma de Aventura", dice.

Bachata diferente

El diario, además, se refiere a un estilo que ha roto con o tradicional de la bachata. "'La crítica es nuestra motivación'. Sentado en su automóvil, recordó, "En el principio, la gente nos mira y dice, 'Esto no es de bachata, este es demasiado urbano "o" Esto es una especie de Backstreet Boys cosa ' ", dice Anthony al Times.

"El éxito de la banda es una historia familiar de Nueva York. Durante décadas la ciudad ha sido un laboratorio de la cruzada cultural, como el "latin jazz" y la salsa", dice. Para el diario, Aventura ha podido mezclar la música popular del Caribe con aquello que es intrínseco a Nueva York "para captar la sensibilidad de su propia generación de latinos".

Bachateros "cool"

"Aventura es claramente bilingüe, jovenes que se pasen anetre las dos culturas, que se presentan de una manera que no refleja lo que son", dice al diario Deborah Pacini Hernández, profesor asociado de la Universidad de Tufts y el autor de "Bachata: Una Historia Social de la Música Popular Dominicana ". Para Anthony es sencillo: "Ponemos la frescura a la bachata. En los viejos tiempos, tal vez los niños que escuchan la bachata dicen: 'OK, me encanta la canción, pero, ya sabes, ese tipo se viste como mi abuelo". Y para el diario, aunque Santos no es abuelo, tiene algo de ellos, lo que le acerca al estilo de romántico como Julio Iglesias: "Él se especializa en canciones de amor sensual - Declaraciones de la pasión, desolada quejas, peticiones de perdón".

Su ultimo album de bachata

"Ya en su Range Rover, el Sr. Santos, reconoció los planes de "proyectos en solitario," independientemente de si se rompe Aventura. No es difícil prever que el Sr. Santos podrá encontrar solo el éxito. Ha cantado en Inglés, su primer idioma, en todos los álbumes de Aventura, y aportado nuevo carisma a las filas de R & B. Aventura ha demostrado que la bachata es portátil. Es tentador imaginar que el Sr. Santos dominicano incursione en el Top 40 de la misma manera que han conquistado la gloria los jugadores dominicanos de béisbol", dice el diario.

"Pero él tiene ideas diferentes. "Ya sea que haga mi proyecto en solitario o que continue siendo parte de Aventura, este es el último álbum de bachata", dijo. "No estoy diciendo que voy a dejar totalmente la bachata, pero quiero hacer un montón de cosas distintas ", concluye.

Leer más...