Thursday, March 11, 2010

Una foto para el recuerdo


En los 90s en Republica Dominicana, la gasolina no subia ni bajaba, cuando se podia andar en carro, sin temor a que subiera el proximo sabado, en el gobierno de Balaguer, lastima que esos precios nunca vuelven.

Leer más...

Insólito – A una china de 101 años le crece un cuerno negro de seis centímetros


Una anciana de 101 años en una aldea de la provincia central china de Henan ha desarrollado un sorprendente cuerno de color negro y casi seis centímetros de largo en la parte izquierda de su frente, lo que ha causado cierto temor entre los vecinos de la localidad, según informa el oficial ‘Diario del Pueblo’.
china-cuerno-negro

La anciana, llamada Zhang Ruifang, vive en el pequeño pueblo de Linlou, y desde el año pasado se pasea sin problemas con su gran protuberancia, que tiene un aspecto muy similar al asta de una cabra, como se puede ver en la imagen.

El cuerno, formado por queratina (sustancia que también se encuentra en los pelos y las uñas humanas) no causa dolor ni molestia, aunque algunos vecinos sí han reconocido que el cuerno “da miedo”. Zhang, ajena a los temores que despierta en sus vecinos, sale todos los días a pasear y lleva a cabo algunas labores domésticas, viviendo con la familia de uno de sus siete hijos.

Según explica a ELMUNDO.es Eduardo Fonseca, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Juan Canalejo de La Coruña, “estas protuberancias, que en medicina reciben el nombre de cuerno cutáneo, no son habituales pero tampoco es muy raro verlas en personas mayores. Se trata de una acumulación de queratina, que no se descama, y la base suele ser siempre una lesión tumoral, benigna o maligna”.

“En el caso de la anciana es probable que haya habido una situación de desidia y abandono durante mucho tiempo y por eso ha alcanzado ese tamaño. Seguro que es una lesión cutánea que no se han tratado durante años, de la que se ha despreocupado por completo, y por eso ha llegado a ser un cuerno. Eso sí, si ha crecido tanto lo más seguro es que sea una lesión benigna”, añade el especialista.

Leer más...

¿Cuántos años dura el deseo sexual?


Los hombres tienen una vida sexual activa cada vez más larga, afirma una investigación, y aunque las mujeres "pierden" la libido antes que ellos, también suelen tener largas perspectivas de actividad sexual.


Cuatro de cada 10 hombres de más de 75 años goza de una vida sexual activa.

Esas son las conclusiones de un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos con 6.000 personas que reveló que cuatro de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años siguen teniendo relaciones sexuales.

Entre las mujeres de esa misma edad, dos de cada 10 seguían sexualmente activas, afirma el estudio publicado en British Medical Journal (Revista Médica Británica).

Según los datos, los hombres parecen tener una vida sexual activa cinco años más extensa que la de las mujeres. A los 55 años, los hombres pueden esperar, en promedio, mantener 15 años más de actividad sexual y las mujeres unos 10,5 años.

La clave de este largo deseo sexual, afirman los investigadores de la Universidad de Chicago, es un buen estado de salud ya que ésta aumenta el impulso y el placer sexual.

Las personas que gozan de buena salud tienen dos veces más probabilidades de estar interesados en las relaciones sexuales que aquellos que están enfermos.

También es más probable que los sanos tengan relaciones sexuales regulares -una vez o más a la semana- y según la encuesta, informan que sus relaciones sexuales son "de calidad".

clic Participe: ¿Los hombres tienen más ganas?
Diferencias

En general, dicen los investigadores, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de ser sexualmente activos, de informar de una vida sexual de "buena calidad" y de estar interesados en el sexo.

Y estas diferencias aumentan con la edad.
Pareja de ancianos

Los hombres suelen vivir menos años pero suelen casarse con mujeres más jóvenes.

Los científicos no saben si estas diferencias de género se deben a que los hombres están más interesados en el sexo que las mujeres o porque ellos tienen más tendencia que ellas a alardear sobre su vida sexual.

Los investigadores analizaron los datos de la vida sexual de un grupo de hombres y mujeres de entre 25 y 74 años y otro grupo de entre 57 y 85 años.

Encontraron varios factores que, dicen, podrían explicar los resultados que obtuvieron.

Por ejemplo, la oportunidad. Cerca de 75% de los hombres estudiados en los dos grupos dijeron que tenían una pareja.

Entre las hombres, sólo 60% de las participantes en el grupo de 25 a 74 años tenían pareja. Entre las mujeres mayores de 75 años, menos de cuatro de cada 10 tenían una pareja.

Esto refleja, dicen los científicos, la tendencia de las mujeres de vivir más años y la tendencia de los hombres de casarse con mujeres más jóvenes.

Tal como señala la doctora Patricia Goodson, profesora de la Universidad de Texas A&M, el hecho de que los adultos estén ahora gozando más años de vida sexual después de los 55 son "buenas noticias".

Pero agrega que "el estudio no ofrece información sobre la interesante -y poco entendida- cuestión de por qué, aún cuando gozan de menos años de vida sexual activa, muchas mujeres no perciben esto como un "problema"".

"Tampoco nos ofrece detalles de cómo las mujeres y los hombres controlan, o intentan mejorar o tratar, su sexualidad en decadencia", señala.

De cualquier forma, afirman los expertos, biológicamente no hay razones por las que un ser humano, siempre y cuando goce de buena salud, pueda también gozar de una vida sexual larga y activa.

Leer más...

Réplica de 7,2 golpea a Chile


Un fuerte terremoto de 7,2 grados en la escala de Ritcher golpeó la zona central de Chile este jueves cuando el nuevo presidente Sebastián Piñera asume la presidencia del país.

Informes preliminares indican que el sismo afectó las ciudades de Santiago y Valparaiso.

El corresponsal de la BBC en el país latinoamericano Andy Gallagher informó que la marina chilena emitió una alerta de tsunami.

Tras el fuerte terremoto que hace dos semanas estremeció a Chile, el país ha sido afectada por decenas de réplicas, incluida varias que superaron los 6 grados de magnitud.No obstante, la de este jueves es la más grande.

Más información en breve

Leer más...

Tuesday, March 9, 2010

Pamela's B-Day @ Ragazzi

Leer más...

Joaquin & Herradura @ Ragazzi (Sab-27 de Feb)

Leer más...

New Music to download Jero-5 Preguntas (click a la imagen)


Leer más...

Calendario del 1982 es identico al de 2010


¿Sabías que se pueden usar los calendarios de hace 28 años?

Si no lo sabías, es momento de que saques los calendarios que tienes guardados!

Y es que la asociación ecologista más importante de Italia, Legambiente, celebrando su aniversario número 30, ha lanzado una campaña para promover el reciclaje. Curiosamente se les ha ocurrido la estupenda idea de que todos saquemos nuestros calendarios de hace 28 años que seguramente aún conservamos. La razón es que cada 28 años los calendarios son exactamente iguales en todas las fechas. egambiente, la más importante asociación ecologista de Italia, con motivo de su 30 aniversario, ha lanzado una campaña que se centra en el reciclaje y el consumo responsable. Y se les ha ocurrido una idea genial: reciclar los calendarios de hace 28 años. Porque cada 28 años los calendarios coinciden exactamente en todas las fechas.

Ahora, ¿por qué es esto posible?
Es posible por que cada año puede comenzar en uno de los siete días de la semana, por lo que existirían 7 calendarios posibles. Pero no hay que olvidar que algunos años son bisiestos. Por lo tanto la cantidad de calendarios distintos son sólo 14. De ahí no hay más.

Una explicación más detallada: Si los años bisiestos se repiten cada 4 años, y los calendarios normales cada 7, el ciclo debe durar 28 años (mínimo común múltiplo).

Si un bisiesto se da cada 4 años, se usa sólo una vez en cada ciclo uno de los 7 calendarios bisiestos

El resto de calendarios para años no bisiestos se utiliza 3 veces durante el ciclo (puede ser cada 5, 6 u 11 años).

Un año normal, comienza y termina el mismo día de la semana (1 = 365(Mod7)).

Años consecutivos comienzan en días consecutivos, hasta que toque un bisiesto y corre los días en uno.

Un año cualquiera comienza en el día correspondiente, módulo 7, mas la cantidad de años bisiestos que hayan habido antes (ya que el día se corre en uno por cada uno de ellos).

Si el año 1 (2001) comenzó en día 1 (Lunes), se puede armar la regla fácilmente:

día = (año + año // 4) % 7

Donde “//” es división entera y “%” es el residuo de la división. El resultado es el día de la semana en que comenzará un año arbitrario después del año 2000.

¿Difícil de entender? Como sea el caso es que no tires tus calendarios, pues en 28 años te podrían servir.

Leer más...

Terremoto reciente en Turquía


Un sismo fuerte con magnitud preliminar de 6,0 sacudió el este de Turquía matando al menos 57 personas y derribando casas en al menos seis villas pequeñas, dijo un funcionario. El alcalde Bekir Yanilmaz, del cercano poblado de Kovancilar, dio la cifra de muertos a la televisora CNN-Turca y señaló que las víctimas eran de las villas de Okcular, Yukari Kanatli y Kayali, donde el sismo derribó casas de piedra o de ladrillos de adobe y torres de mezquitas. El centro gubernamental de atención de crisis dio una cifra de 51.

El área más dañada fue la villa de Okcular, donde se reportó la muerte de al menos 17 personas. Otras 13 personas murieron en la villa de Yukari Demirci, dijo el gobernador Muammer Erol. El centro gubernamental de atención de crisis dijo que había aproximadamente 100 heridos por el terremoto ocurrido a las 4:32 a.m. (0232 GMT) en la provincia de Elazig, sorprendiendo a mucha gente dormida.

La televisora CNN-Turca reportó que entre los muertos había cuatro hermanas pequeñas atrapadas en los escombros.
“Todo fue derribado, no hay piedra en su lugar”, comentó Yadin Apaydin, administrador de la villa de Yukari Kanatli, donde señaló que fallecieron tres residentes.Las autoridades bloquearon el acceso a la villa de Okcular, donde ocurrieron la mayoría de muertes, para facilitar la entrada y salida de ambulancias y equipos de rescate a los caminos estrechos de la aldea. Familiares se apresuraban a llegar a la villa para tener noticias sobre sus seres queridos.

“La villa está totalmente aplastada”, dijo a la televisora NTV Hasan Demirdag, administrador de Okcular. Ali Riza Ferhat, un residente de Okcular, comentó que lo despertó el sacudimiento. “Traté de salir, pero la puerta no se abría. Salí por la ventana y comencé a ayudar a mis vecinos”, dijo a NTV. “Sacamos seis cadáveres”, agregó. El movimiento telúrico, con magnitud preliminar de 6,0, ocurrió a las 4:32 a.m. (0232 GMT) del lunes con epicentro cerca de la villa de Basyurt, dijo el centro sismológico de Kandilli, con sede en Estambul. A esté le siguieron cerca de 30 réplicas, la más fuerte de ellas con magnitud 5,5, agregó.

El sismo fue sentido en las vecinas provincias de Tunceli, Bingol y Diyarbakir, donde los residentes salieron aterrorizados a las calles y pasaron allí la noche. Algunas de las lesiones ocurrieron debido al pánico, ya que la gente saltó desde ventanas o balcones. Grabaciones de la agencia de noticias privada Dogan mostraban gente llevando heridos a hospitales en automóviles y taxis.

Mustafa Erdik, director del Observatorio Kandilli, pidió a los residentes que no regresaran a sus casas dañadas, advirtiéndoles que podrían caer con las réplicas, las cuales podrían durar días.

Imágenes de televisión mostraban rescatistas y soldados en Okcular levantando escombros ante la mirada de aldeanos.
Se podía ver a rescatistas excavando y después sacando a un anciano. El hombre estaba muerto y cubrieron rápidamente su cuerpo con una sábana.

Dos mujeres estaban sentadas sobre colchones envueltos con sábanas. El sismo también derribó establos, matando animales de granja. La organización Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja occidental) comenzó a establecer tiendas de campaña en la región. Elazig está aproximadamente 550 kilómetros (340 millas) al este de Ankara, capital del país.

Leer más...

Los diez mitos mas populares sobre nutrición


¿Cuáles son los diez mayores mitos que las personas escuchan y repiten sobre nutrición? Las especialistas en nutrición Wendy Repovich y Janet Peterson, miembros del American College of Sports Medicine, los expusieron recientemente en la 11ª Conferencia Anual de Salud y Fitness organizada por esa entidad. A continuación, los malentendidos nutricionales que hay que borrar de la lista.

1. Que la diabetes puede prevenirse comiendo alimentos de bajo contenido glicémico.

No son los altos niveles de glucosa los culpables de la diabetes, en especial de la diabetes tipo 2, la que no exige la aplicación diaria de insulina: en realidad la dolencia es causada por la resistencia del cuerpo a la insulina. Los alimentos dulces pueden causar alzas considerables en la glicemia de la persona (azúcar en sangre), pero eso es apenas un indicador de la presencia de la diabetes, no la raíz del problema.

2. Comer inmediatamente después de ejercitarse ayuda a desarrollar los músculos

No es cierto. Los atletas de resistencia necesitan ingerir carbohidratos inmediatamente después de hacer ejercicio para reponer sus niveles de glicógeno, y sólo una pequeña cantidad de proteína para acentuar esa reposición. Eso puede lograrse bebiendo una leche achocolatada de bajas calorías o una bebida isotónica. En ese momento la proteína no ayudará a construir músculos, por lo que los atletas de resistencia no necesitan correr a la mesa después de entrenarse. 3. Quien sufre de intestino irritable no debe comer fibras

Es parcialmente falso, porque existen dos tipos de fibras, las solubles y las insolubles; apenas éstas últimas pueden ser fuente de problemas. Las fibras solubles, en cambio, se encuentran en la mayoría de las legumbres, el cuerpo las absorbe más fácilmente y pueden ayudar a las personas que sufren del síndrome a regularizar sus ciclos digestivos.

4. Quienes comen grandes cantidades de proteína ganan masa muscular

A menos que un corredor haga un entrenamiento significativo con pesas, la proteína extra no tendrá ningún efecto. Incluso una exigencia mayor de nutrientes en función del entrenamiento puede ser suplida con facilidad por la alimentación.

5. Todos necesitamos tomar vitaminas

Falso. Con una alimentación variada en frutas, vegetales y leguminosas integrales, y cantidades adecuadas de proteínas magras, ningún suplemento es indispensable. Las vitaminas son recomendables para las embarazadas y personas con disturbios nutricionales.

6. Tomar alcohol es perjudicial para la salud

Con el alcohol la clave es la moderación. El vino tinto, por caso, contiene antioxidantes benéficos para la salud.

7. Comer huevos aumenta el colesterol

El mito surgió porque la yema tiene mayor concentración de colesterol que cualquier otro alimento. Sin embargo, si hay moderación en el consumo, no es suficiente para que la salud corra riesgo. Estudios sugieren que un huevo por día es una media nutritiva, sin llegar a elevar el colesterol.

8. Los panes de color marrón son integrales

Colorantes y aditivos marrones pueden dar a los panificados una apariencia errada. Lea las etiquetas para certificarse.

9. Hay que beber ocho vasos de agua por día

Es necesario reponer el líquido perdido cada día a través de la respiración y el sudor, pero eso no implica que haya que beber dos litros de agua por día. Es difícil determinar la cantidad exacta de agua ingerida en bebidas o en la alimentación a lo largo del día. Un indicador es la orina: si su color es muy ocuro, es señal de que hay que empezar a beber más agua.

10. Los carbohidratos engordan

Eliminar a los carbohidratos de la dieta puede tener un beneficio inmediato en la reducción de peso, gracias a la pérdida de líquido. Pero comer hidratos de carbono con moderación no ocasiona un aumento de peso, y por el contrario genera energía. El cuerpo usa los carbohidratos para funcionar, y su falta puede causar cansancio y letargo.

Leer más...

Envían préstamo de 100 millones de dólares al Congreso (Cuantos liosss)


El proyecto, introducido a través del Senado, establece que los fondos serían desembolsados rápidamente de ocurrir alguna emergencia por desastres naturales como tormentas y terremotos.



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Poder Ejecutivo sometió hoy al Congreso un préstamo de 100 millones de dólares concertado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para hacer frente a cualquier desastre natural que pudiera ocurrir.



El proyecto, introducido a través del Senado, establece que los fondos serían desembolsados rápidamente de ocurrir alguna emergencia por desastres naturales como tormentas y terremotos.



Con los recursos se financiaría la adquisición de equipos sanitarios de emergencia, vacunas y medicinas, instalaciones para refugios temporales y alimentos para personas desplazadas. En otro orden, el presidente Leonel Fernández envió al Senado el “Convenio sobre Cibercriminalidad”, firmado en Budapest, Hungría, el 23 de noviembre del 2001, y que procura una acción conjunta de los países de Europa y algunos de América, en el combate a los delitos por Internet.



El tratado manda a los países firmantes a adoptar otras medidas en el orden penal para perseguir los delitos cibernéticos, conforme al derecho interno de cada uno.



El convenio enfatiza en la necesidad de perseguir delitos como la pornografía infantil, el fraude informático y las violaciones de seguridad en Internet.

Leer más...

Vaticano expulsa empleados en red de prostitución homosexual


Dos empleados del Vaticano, uno de ellos cercano al Papa Benedicto XVI, fueron expulsados de sus cargos tras haber sido implicados en una red de prostitución homosexual, en lo que constituye un nuevo escándalo que salpica a la Santa Sede, informa la prensa local. De acuerdo con la prensa italiana, los involucrados en este espinoso asunto son el ingeniero Ángelo Balducci y el corista de nacionalidad nigeriana Ghinedu Ehiem, quienes tras una investigación de la policía aparecen implicados en una red de prostitución homosexual, revelada por grabaciones realizadas y en las que los dos sospechosos participan.

Los dos hombres, muy ligados a la Santa Sede, habrían mantenido conversaciones sobre sexo gay, según un extracto de los documentos publicados por el periódico La Repubblica. Para la policía, ellos integraban, junto a un tercer hombre del que no trascendió su identidad, “una red organizada de amparo a la prostitución masculina”. De los detalles conocidos hasta ahora, se sabe que Ehiem habría facilitado los servicios sexuales de hombres a Balducci. Entre los prostitutos, había inmigrantes sin papeles y seminaristas.CONVERSACIÓN. Al respecto, la cadena británica BBC refiere que las conversaciones filtradas a la prensa incluyen un diálogo entre los dos hombres. “En una llamada, Balducci le pregunta a Ehiem si éste ha ‘hablado con el seminarista’. Por su parte, Ehiem le responde: ‘Posiblemente esté en la misa’”. “En otra conversación, Ehiem describe a otro hombre como ‘de dos metros, 97 kilos, tiene 33 años de edad y completamente activo’”. “Las transcripciones sugieren que Ehiem consiguió al menos diez contactos para Balducci, entre ellos varios modelos y un jugador de rugby”. REACCIÓN. Tras conocerse este escándalo, la Santa Sede se ha limitado a señalar que Ehiem “no es un religioso ni un seminarista” y ha apartado rápidamente al corista de la Capilla Giulia. Respecto a Balducci, la situación es más delicada. Aunque el hombre fue desvinculado oficialmente del Vaticano por su implicación en otro caso de corrupción, desde la Santa Sede no pueden minimizar que se trata de una personalidad influyente y con llegada a los círculos religiosos más poderosos.

Balducci es miembro de un grupo de elite denominado “Gentilhombres de Su Santidad”, quienes son llamados para trabajar en el Palacio Apostólico del Vaticano en ocasiones importantes como cuando el Papa recibe a jefes de Estado o preside eventos relevantes. Los “Gentilhombres de Su Santidad” por ejemplo, fueron quienes llevaron el ataúd del Papa Juan Pablo II en su funeral en el 2005.

Leer más...

El Casandra va a tener humor del bueno

Raymond y Miguel harán un homenaje a Luisito Marti.


Los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes hicieron ayer una visita a las oficinas de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

El dúo de humoristas que tendrá a su cargo la conducción central del ceremonial número 26 de los premios Casandra el próximo martes 16, compartió con representantes de los distintos medios de comunicación y parte de los integrantes del comité ejecutivo que encabeza el periodista Feliz Vinicio Lora.

Raymond y Miguel hablaron de su participación en el espectáculo que cuenta con la producción artística de Edilenia Tactuk y el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominica y que tendrá como escenario la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Nos sentimos muy agradecidos por el hecho de habernos tomado en cuenta para la conducción principal de esta importante premiación que enorgullece a todos los dominicanos”, manifestaron los presentadores del programa “A reír con Miguel Céspedes”, nominado a los galardones anuales junto a “Titirimundati”, también de Telemicro (Canal 5). Los comediantes manifestaron su satisfacción a la producción por permitirle la libertad de ser ellos en el desarrollo del espectáculo, aunque se apeguen al guión. Destacaron que el público podrá verlos en otras facetas a través de esta gran producción. “No somos presentadores, somos dos cómicos que asumimos la conducción de los Premios Casandra en esta oportunidad”.Zoom

Ofrenda floral

A Casandra Damirón

Feliz Vinicio Lora aprovechó el ameno encuentro con Raymond Pozo y Miguel Céspedes para anunciar una ofrenda floral el viernes con motivo de 91 aniversario del nacimiento de doña Casandra Damirón. La misma será a las 9:00 de la mañana en la tumba donde descansan los restos de “La Soberana”, ubicada en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Las claves

Tertulia en UASD

Héctor Acosta

“El Torito” participará el jueves en la tertulia “Los nominados del merengue” en la sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.

Juliana

“La Reina del Mambo también participará en esta tertulia organizada por el comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana.

Eddy Herrera

“El Galán del Merengue” es otro de los artistas que estará conversando con el público en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Leer más...

El porqué de que Google pueda dar miedo

Básicamente, porque está en todas partes,

Leer más...

Nuevo trailer Ironman 2


El nuevo trailer de una de las películas más esperadas este año ya ha salido. Este nuevo promo muestra cosas ya vistas anteriormente, mezcladas con nuevas tomas y los últimos 10 están de lujo. Ironman 2 estará en los cines el 7 de Mayo.

Leer más...

Nokia patenta batería de celular auto-recargable


Esto si es algo que espero ver, una batería que no requiere de tener tu móvil conectado a la pared para poder mantenerte utilizándolo. La internacional Nokia, ha patentizado una batería que se auto-regenera, la batería utiliza tecnología “piezoelectric”. La patente envuelve una batería que contiene un marco que está conectado a un segundo marco por uno o más elementos piezoelectricos.

La idea de Nokia es generar energía por medio a movimientos kinéticos, con los cuales cargar, aunque sea de manera parcial, la batería del dispositivo. La visión de Nokia es tener los elementos más pesados del celular moviéndose por unos rieles perpendiculares entre si y llevándolos a contactar con el capacitor que cargaría la batería.

Una idea que me encantaría ver en ejecución y que me gusta tanto o más que la tecnología de energía por inducción.

Leer más...

Avatar se queda sin mejor director en el Oscar, pero se lleva tres premios, gana la ex esposa de Cameron con seis


Ha sido la película ganadora del Oscar más barata (no llega a diez millones de euros) y la que menos ha recaudado (en todo el mundo, unos 15 millones de euros). Pero el premio ha hecho justicia con En tierra hostil, el drama bélico protagonizado por los artificieros del ejército estadounidense en Iraq, y con Kathryn Bigelow, que de paso es la primera directora en triunfar en su categoría. Avatar, de su ex marido James Cameron, sólo obtuvo tres galardones, mientras que la pequeña, atacada por parte de la industria, En tierra hostil, se llevó hasta seis, incluso los dos grandes. Como dijo Barbra Streisand al dar el galardón a Bigelow: "El tiempo ha llegado".

"Por fin llegó el día", dijo Barbra Streisand al anunciar el Oscar a Mejor Dirección para Kathryn Bigelow, la cineasta de "The Hurt Locker" que se alzó con seis premios y celebra una victoria histórica este lunes; Día Internacional de la Mujer.
"Este es, de nuevo, el momento de una vida. Yo no estaría parada aquí si no fuera por Mark Boal que arriesgó su vida para poner cada palabra en su hoja y por la forma en que escribió un guión valiente", dijo Bigelow, claramente conmovida al ganar su estatuilla dorada.
"Me gustaría dedicar esto a los hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas que arriesgan sus vidas diariamente en Irak y Afganistán y alrededor del mundo y que tienen que llegar a casa a salvo", agregó.
Su ex marido James Cameron era uno de los nominados por su exitosa película de ciencia ficción "Avatar", la cinta más recaudadora en la historia con más de 2.500 millones de dólares en ganancias desde su lanzamiento en diciembre.
Los otros directores nominados fueron Quentin Tarantino por su sangrienta película de la Segunda Guerra Mundial "Inglorious Basterds", que se tuvo que conformar con un único Oscar para Christoph Waltz; Jason Reitman por "Up in the air" que se fue sin nada, y Lee Daniels por "Precious" que obtuvo la estatuilla de Mejor Actriz Secundaria para Mo'Nique y Mejor Guión Adaptado.

La cinta animada "Up" se alzó con los Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora para Michael Giacchino.
En los 82 años de vida del premio Oscar, Bigelow fue apenas la cuarta mujer candidata a mejor dirección, antecedida por Lina Wertmuller por "Seven Beauties" en 1976, Jane Campion por "The Piano" en 1993, y Sofia Coppola por "Lost in Translation" en 2003.

La cinta de Bigelow se alzó con los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original para Mark Boal, Mejor Montaje, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido, mientras la superproducción futurista de Cameron se tuvo que conformar con tres trofeos en rubros técnicos: dirección de arte, efectos visuales y cinematografía.

Con la consagración de "The Hurt Locker" y los Oscar obtenidos por Jeff Bridges, Christoph Waltz, Mo'Nique y Sandra Bullock, la 82 entrega de los premios de la Academia transcurrió con la única sorpresa de que la argentina "El secreto de sus ojos" se alzó como Mejor Película Extranjera.

"¡Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile!" (que sufrieron un potente terremoto el 27 de febrero), gritó Campanella al llevarse el Oscar al que aspiraba también la peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa.
Aunque este era uno de los premios más abiertos de la noche, los pronósticos en Estados Unidos daban como favoritas a la francesa "Un prophète" y a la alemana "The White Ribbon" -ganadora de la Palma de Oro en Cannes y del Globo de Oro-, en una contienda donde también compitió "Ajami" de Israel.
La ceremonia presentada por Steve Martin y Alec Baldwin logró sacarse un poco el almidón que caracteriza a esta premiación que busca desde el año pasado modernizarse para atraer a las nuevas generaciones y por ello amplió de cinco a 10 el número de cintas nominadas.

La española Penélope Cruz, acompañada por Javier Bardem, vio partir su Oscar en manos de Mo'Nique, mientras su compatriota Javier Recio Gracia, director del corto animado "La dama y la muerte" debió conformarse solo con la candidatura luego que ganara el trabajo francés "Logorama".

Jeremy Renner, protagonista de "The Hurt Locker" (traducida como "Tierra Hostil" o "Zona de miedo"), estuvo emocionado el domingo, pero esta semana se había burlado de los encasillamientos sobre las cintas de hombres y mujeres.

"¿Qué tiene que ver tener ovarios con dirigir una película?", dijo Renner al programa de televisión 60 Minutes de CBS. "Es a través de sus ojos que ella ve, no a través de su mamas o cualquier otra cosa".

Leer más...

Jorge Diep trabaja un vestido que costará un millón de pesos


Se lo está confeccionando a Haydi Cruz y tiene diez mil cristales de zuaroski

El diseñador Jorge Diep está ante uno de los retos más grande de su carrera, el de confeccionar los trajas más espectaculares que desfilarán por la alfombra roja del premio Casandra, este próximo martes 16 en el Teatro Nacional.
Hablando para Masvip Diep explicó que es un gusto para él trabajar los vestidos de mujeres jóvenes y vanguardistas que están dispuestas a llevar puesta la obra maestra que él le está elaborando
Sentado en tu taller, en Malencón Center, entre telas y tijeras, Jorge dice que para él su reto más grande de este año es confeccionar el traje que exhibirá Haydi Cruz una mujer que le ha pagado un millón de pesos por el traje que exhibirá en la alfombra roja, pero que al día siguiente donará para que sea subastado y los recursos se entreguen a los damnificados de Haití. El vestido de Haidy estará hecho en cristales de zuarozki, trabajado a mano sin costura, inspirado en lo altos talleres de Europa. Esta hecho a mano completamente, las piedras serán montada en una malla elástica para que no pese al ella llevar el vestido puesto, porque tiene diez mil cristales, que fueron enviado a colocar en la malla acrílica a Europa y desde allá llegará a mi atelier para ser puesto en su cuerpo”, dijo.
Otros
Otras de las mujeres que vestirá será a Carolyn Aquino quien llevará espectacular traje, y para estar seguro de lo que ella llevará se han hecho varios vestidos para ellas, Isaura Taveras también se vestirá del famoso diseñador, al igual que la presentadora Melisa Guzmán a quien por años ha vestido espectacularmente.
Dijo que vestir siempre a las mujeres jóvenes del Casandra se debe a que él hace cosas espectaculares, y a la juventud le gusta eso
“Me gusta trabajar con mujeres que no tengan miedo a la hora de la transformación, y por eso entre las mujeres de edad solo me gusta vestir a Sharityn Goico una mujer a la vanguardia de la moda”.

Leer más...

Todopoderoso YouTube

Antes de que el celebérrimo YouTube llegara a nuestras pantallas, casi nadie conocía a Edgar, un joven mexicano cuya caída hizo reir a más de 17 millones de personas en todo el mundo.

Su popularidad, así como el éxito de la campaña electoral online de Barack Obama en 2009 o la millonaria venta de discos de la cantante Susan Boyle, son ejemplos del poder que tiene en la web esta plataforma global de videos profesionales y amateur.

En febrero de 2005 nació youtube.com, una idea salida de la cabeza de dos informáticos y un diseñador de California, Estados Unidos. Su propósito original era servir de plataforma para subir y compartir videos, sin necesidad de intermediarios.

"Ahora con internet, la gente tiene la oportunidad de crear y distribuir por sí sólos. La gente puede compartir sus propios pensamientos y sentimientos, experiencias, talentos... Creo que es algo estupendo", le explica a la BBC clic Chad Hurley, uno de los fundadores. Difusión de ideas
Logo de Youtube

Youtube ha forjado acuerdos con compañias como la BBC, Warner o Universal sobre difusión de contenidos.

Pero YouTube, considerado como el mejor invento de 2006 por la revista Time (y clic la principal revolución en internet según el 12% de nuestros lectores), se convirtió en algo más. Aunque sigue siendo el sitio donde subir el video de la última fiesta y etiquetar a los amigos, también supone un nuevo espacio para difundir ideas, mensajes políticos y obras de arte.

"A la gente le gusta estereotipar de qué trata YouTube o lo que es popular. Por supuesto que algunos de los elementos humanos naturales siempre van a ser más populares, como el humor, cosas que son impactantes o escandalosas, pero de vez en cuando te encuentras con historias que inspiran, como de candidatos políticos que luchan por un sistema justo o personas que sólo capturan momentos, que pueden ser acontecimientos locales que están pasando en tu pueblo o las protestas que ocurrieron en Irán...", dice Hurley.

El polivalente rey de los videos en YouTube, padre a la vez de Charlie, el niño británico que muerde a su hermano, y del debate de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, también es un blanco de críticas por delicados asuntos como los derechos de autor o la privacidad de quienes salen en estas imágenes.

Grandes discográficas, estudios de cine y canales de televisión se han visto obligados en los últimos años a repensar sus estrategias para mostrar sus productos al gran público sin dejar de ingresar dinero, todo un desafío en la era en que cualquiera puede ver en YouTube el último videoclip de Lady Gaga o escuchar el nuevo single de Shakira sin tener que pagar un centavo.
¿Quién responde por el contenido?

Algunos de los elementos humanos naturales siempre van a ser más populares como el humor, cosas que son impactantes o escandalosas, pero de vez en cuando te encuentras con historias que inspiran, como de candidatos políticos que luchan por un sistema justo o personas que sólo capturan momentos

Chad Hurley, fundador de Youtube

Por eso no es extraño que a YouTube, hijo de Google desde 2006, le hayan llovido las demandas por violar, según sus críticos, derechos de autor de forma masiva.

Hay otro frente abierto en el debate acerca de la responsabilidad de YouTube sobre el contenido de los miles de millones de videos que pueblan el sitio, especialmente aquel considerado como "inapropiado".

A finales de febrero, un tribunal italiano condenó a tres ejecutivos de Google por publicar un video donde unos jóvenes maltratan a un adolescente con autismo.

Aunque el fallo judicial se refería a Google Videos y no a YouTube, muchos temen que el veredicto pueda sentar precedentes en el comportamiento de los proveedores de internet en el mundo.

Algo, que para los creadores de Youtube, amenazaría uno de los principios básicos de su plataforma: la libertad.

"No existiríamos si la gente no crease contenido, ese es el fundamento. Yo siempre digo a las personas que nosotros somos el escenario y ellos son los actores. Pero no considero que somos un servicio que quiere explotar eso. Lo que intentamos hacer es brindar oportunidades que no existían antes. Oportunidades gratis", dice Hurley.

"Si no quieren poner nada en YouTube o desean retirar material ya existente, tienen la libertad de hacerlo. Nosotros no no tratamos de controlarles a ellos o su contenido o sus experiencias".

Leer más...

Wikipedia: el sitio que lo sabe todo

"Jimmy Donal Wales, también conocido como 'Jimbo', nació el 7 de agosto de 1966 y es un emprendedor estadounidense en la industria de internet". Así empieza un artículo sobre Wales en el sitio que él mismo creó: Wikipedia.

Desde que apareció en 2001, la llamada "enciclopedia web colaborativa" se convirtió en todo un fenómeno cultural que atrajo a millones de internautas y a las críticas de los puristas enciclopédicos.

Quienes la defienden argumentan que prácticamente todas las preguntas tienen una respuesta en Wikipedia... y de manera gratuita. De eso se encargan los 14 millones de artículos de este icono de la web 2.0 que se ubica entre los diez sitios más visitados de la red, en competencia con gigantes como Google o Facebook.

Hoy en día tenemos más de 200 idiomas diferentes. Alrededor de 175 idiomas tienen mil artículos, un número pequeño, pero es un proyecto legítimo que va a empezar

Einar Kvaran, colaborador de Wikipedia

"Hoy en día tenemos más de 200 idiomas diferentes. Alrededor de 175 idiomas tienen mil artículos, un número pequeño, pero es un proyecto legítimo que va a empezar", cuenta Jimmy Wales, un empresario que de pequeño trabajó como gerente en una tienda de comestibles, separado y padre de una hija, según reza su artículo en Wikipedia.

Uno de los principios fundamentales de este sitio es intentar crear "los mejores artículos en cualquier tema". "Hasta lo que yo sé, los Beatles tienen un artículo, cada álbum que han producido los Beatles tiene un artículo y cada canción que los Beatles han grabado tiene un artículo separado. Y esto se refiere sólo a la música que me interesa. Si usted busca información sobre juegos de ordenador... todos los juegos tienen un artículo, cada personaje tiene un artículo... Es enorme", explica Einar Kvaran.

Él forma parte de la legión de colaboradores que se esconde tras este océano de categorías, artículos relacionados e hipervínculos. Aunque Kvaran es experto en escultura americana y arte, podría contribuir a enriquecer otros artículos de cualquier temática.
Enciclopedia democrática
Logo de Wikipedia

Wikipedia es el quinto sitio más visitado de la web, según Alexa.

Precisamente, ésta es una de las cualidades más valoradas (y también cuestionadas) de Wikipedia: "cualquiera puede editar, cualquiera puede cambiar lo que han escrito otras personas, cualquiera puede ser un administrador", dice Kvaran, lo que ha llevado a muchos hablar de Wikipedia como una enciclopedia democrática o abierta.

Y muchos se han aprovechado de ese acceso al sitio para maquillar los artículos o introducir información errónea de manera deliberada, los que en el argot de la Wikipedia se llaman "vándalos".

Artistas de bajo perfil con aspiraciones de celebridad, profesionales con ganas de inflar su trayectoria y políticos ávidos de carisma han manipulado sus propios artículos para salir mejor parados.

Según el sitio Wikipedia Scanner, que se dedica a rastrear el origen de los artículos en la Wikipedia, también el personal de la CIA, el Vaticano y la BBC, entre otras organizaciones, habrían hecho correcciones a artículos de su interés, lo que a veces ha puesto en duda la objetividad de Wikipedia.

"Uno de los principios más importantes para una enciclopedia es neutralidad. La idea es que Wikipedia no debería adoptar ninguna postura en ningún tema controvertido. Nuestra intención es que el sitio no sea un lugar para comentarios políticos o de persuasión, básicamente suministramos información. Si hay un asunto controvertido, tratamos de informar de manera neutral sobre lo que han dicho organismos importantes y de peso", cuenta Wales.

"Pongamos como ejemplo un tema controvertido como el aborto. Por supuesto, Wikipedia no va a adoptar ninguna postura sobre el aborto, pero va a informar que la posición de la Iglesia católica: que el Papa ha dicho lo siguiente, que los críticos han respondido esto... La idea es que si no conoces el tema y quieres saber lo que dice todo el mundo puedes consultar Wikipedia y conseguir un panorama general", añade.
Precisión

Wikipedia no debería adoptar ninguna postura en ningún tema controvertido. Nuestro trabajo es que el sitio no sea un lugar para comentarios políticos o de persuasión, básicamente suministramos información

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia

Aunque el compendio Wiki no tiene, según sus propios colaboradores, la intención de contar "con la verdad absoluta", la Wikipedia ha sido comparada incluso con la Enciclopedia Británica en sus niveles de error.

Tras analizar varios artículos científicos en ambas fuentes, la revista académica Nature concluyó hace cinco años que existían pocas diferencias entre ambas en el grado de precisión.

Sin embargo, las críticas persisten y todavía se trata con desdén a la Wikipedia en algunos círculos académicos o redacciones de medios de comunicación.

Ahora, uno de los desafíos de "Jimbo" Wales es conseguir que su enciclopedia se consolide como una fuente de información seria y creíble.

Para ello, y para prevenir nuevos ataques de los "vándalos", Wikipedia cuenta cada vez con más reglas sobre la manera en que los artículos pueden ser editados.

Una burocracia que, según los expertos, podría desanimar a algunos colaboradores entusiastas en el futuro, lo que obligaría a redefinir la naturaleza de la enciclopedia más grande y participativa de la red.

Leer más...

Doble ve, doble ve, doble ve, punto…

Hace dos décadas, Sir Timothy John "Tim" Berners-Lee creó un servicio que muchos en todo el mundo consideran de primera necesidad en la sociedad actual: la web.

"Inventé la web sólo porque la necesitaba, porque era muy frustrante que no existiera", le dijo el informático teórico británico a la BBC.

Y creó, hace dos décadas, nada menos que la World Wide Web, o más conocido como la web, un sistema de documentos de hipertexto enlazados que son accesibles a través de internet.

"Yo estaba en el CERN (Consejo Europeo de Investigación Nuclear), un ambiente emocionante, con gente de varios países, gente que venía de distintas universidades y trabajaba para diferentes personas. Y todos tenían distintos tipos de computadoras, distintos tipos de software. Su documentación estaba en sistemas diferentes".

Antes de la Web, no podías conseguir información de un lugar al mismo tiempo que lo hacías de otro. Tenías que sacar información de un sistema y escribirla en el reverso de un sobre y después ir a otro sistema e ingresar ahí la información.

Tim Berners-Lee

Berners-Lee se dio cuenta de la carencia de un soporte donde todos los usuarios, independientemente del sistema que utilizaran, pudieran tener acceso a una misma información. Cuando yo quería hacer mi trabajo tenía que construir un programa que hiciera que un sistema hablara con el otro. Tenía que averiguar cómo funcionaba cada uno y después cómo funcionaba la infraestructura, porque todo estaba en diferentes computadoras. Así que la idea de la web era como un lugar donde todos pudiéramos tener todas estas cosas disponibles".

Sentado en el escritorio de tu oficina con los ojos en la pantalla y la mano constantemente activa encima del ratón, es difícil ahora imaginar como hacer tu trabajo sin la facilidad de tener toda la información que necesitas al alcance de un clic.

Parte de nuestra vida
Gráfico de la Web

La información está interconectada a través de la red, llegando a nuestras vidas.

Algo que ahora parece tan rutinario planteaba muchas complicaciones hace 20 años, cuando no existía la comodidad de la red.

"En el CERN, antes de la web, había sistemas a los que uno tenía que conectarse en forma individual. No podías conseguir información de un lugar al mismo tiempo que lo hacías de otro. Tenías que sacar información de un sistema y escribirla en el reverso de un sobre y después ir a otro sistema e ingresar ahí la información".

Con ese nuevo sistema de red, un mismo usuario podía acceder a cualquier documento desde cualquier sistema, máquina o software, haciendo mucho más fácil la tarea de los usuarios, y aprovechando mucho más el tiempo de trabajo.

"Sólo había que darse cuenta que se requería un pequeño programa en cada sistema para convertirlos en la web, para lograr que aunque los documentos estuvieran en sistemas diferentes, también aparecieran en la web. E incluso aunque decían que eran sólo sistemas de ayuda, también aparecían en la web y podías vincular ambas cosas. Claramente iba a ser un éxito, por lo que valía la pena invertirle un poco de tiempo".

Y qué éxito. A día de hoy, existen unos 1.500 millones de personas que usan la web a diario como herramienta imprescindible para trabajar, buscar un buen sitio para comer o pasar las vacaciones, o simplemente para estar en contacto con sus amigos.

Leer más...

Ni la fruta engorda más como postre, ni los alimentos integrales adelgazan


# La alimentación, como la ciencia, también está llena de falsos mitos que se transmiten por el boca a boca.
# No es verdad que el pan engorde, pero sí es cierto que comer despacio ayuda a adelgazar y que las nueces son buenas para el cerebro.¿Nutricio... qué? En España todavía conocemos poco la figura del nutricionista, quizá por eso cualquiera de nosotros, sin rubor, nos lanzamos cuando se tercia a hacer recomendaciones sobre dietas y alimentos saludables. Algunas veces lo hacemos con alguna base. Después de haber leído algo sobre el tema en alguna revista bien documentada; pero otras nos limitamos a repetir dichos y 'oidas' sin el menor fundamento científico.

Vanessa Marqués, nutricionista del Hospital Quirón de Madrid, explica a 20minutos.es qué hay de verdadero o falso en las siguientes aseveraciones.
El pan engorda

"No es verdad, el pan es un cereal como otro cualquiera, depende de la cantidad que tomemos y con qué lo tomemos. Lo que ocurre es que en una comida generalmente ya se están tomando hidratos de carbono suficientes y, si además de estos hidratos, comemos pan, y no quemamos esas calorías, estas se transforman en grasa. Lo que sí ocurre es que los hidratos de carbono son los que más energía directa aportan, aunque los más calóricos son las grasas (9 calorías por gramo, frente a los cuatro por gramo que tienen los hidratos)."
Los alimentos integrales adelgazan

"No es verdad. Lo que ocurre que son más nutritivos y tienen más cantidad de fibra por lo que secretan más grasas de los intestinos. Gracias a la fibra absorbemos menos grasas, es decir, funcionan como una esponja. Además al acelerar el tránsito intestinal, los alimentos están menos tiempo en el intestino por lo que también se absorbemos de ellos menos grasas. Por eso recomendamos la fibra a todas las personas, porque son muy sanas. "Por este mismo proceso, prosigue la doctora, "ayudan a bajar el colesterol".
La fruta nunca debe tomarse de postre, porque engorda

"Es falso. La fruta tiene más beneficios si la tomamos entre las comidas porque es rica en fibra y nos provoca más sensación de saciedad que si la tomamos después de las comidas; pero eso no quiere decir que engorde más después de comer. La cantidad calórica que tienen es la misma de postre o entre comidas."
No es bueno beber agua después de comer melón o sandía

"No es verdad, lo que pasa es que si bebemos agua después de tomar alimentos que ya de por sí tienen mucha agua a lo mejor no nos sienta bien, de igual modo que tampoco nos sentaría bien beber tres vasos de agua después de comer".
Si se deja de comer durante cierto tiempo el estómago se hace más pequeño y se engorda menos

"No es verdad, lo que ocurre es que las personas con un sobrepeso muy elevado pueden tener el estómago más dilatado y cuando se ponen a régimen, el estómago vuelve a su tamaño normal."
Los huevos suben el colesterol

"La yema tiene bastante colesterol: pero no está probado científicamente que suban el colesterol del cuerpo humano. Una cosa es el colesterol propio que produce el hígado para ayudar a la bilis a digerir las grasas y otro es el que absorbemos; pero no existe evidencia de que ese colesterol del huevo eleve el colesterol. Yo diría que no es ni verdadero ni falso".
No se puede tomar un vaso de leche después de comer una naranja, porque se corta la digestión

"No he visto ningún estudio de eso. No tiene ningún fundamento".
Comer rápido y de forma apresurada engorda

"No engorda directamente; pero una persona que come muy rápido no obtiene sensación de saciedad y come más de lo que debería. La sensación de saciedad aparece en el cerebro 15 minutos después de empezar a comer."
Las dietas disociadas son las que mejor funcionan para perder peso

"Sí, porque suelen estar organizadas en tres etapas y normalmente en la primera se reducen los hidratos de carbono y se suele perder peso; pero lo más importante es que tiene que haber una educación alimentaria, que es lo que falla. Mucha gente pierde peso en 15 días y al volver a su alimentación normal recupera el peso perdido e incluso un poco más."
La fructosa es mejor que el azúcar

"No lo considero mejor, lo que ocurre es que la fructosa tiene una absorción más lenta y no provoca una elevación tan rápida de glucosa en la sangre, lo que es bueno, por ejemplo, para los diabéticos."
Las nueces son buenas para la memoria

"Lo que pasa es que es un fruto seco rico en grasas insaturadas como el aceite y el omega 3, que sí son ventajosas para el cerebro".
Anuncios Google

Leer más...

El rapero Lil Wayne ingresa en prisión


* Un juzgado le ha condenado por posesión ilegal de armas.
* El artista ya se declaró culpable de los cargos en 2009.
* Si demuestra buena conducta, podría salir a los ocho meses.
El rapero estadounidense Lil Wayne, ganador de varios Grammy, ha ingresado en una prisión de Nueva York tras ser condenado a un año de cárcel por un delito de posesión ilegal de armas, del que se declaró culpable en 2009.

Dwayne Carter, verdadero nombre del artista, acudió a los tribunales con la cabeza cubierta por una capucha y un gorro gris. Inicialmente estaba previsto que la sentencia se emitiera en febrero, pero fue retrasada primero por una operación quirúrgica a la que el artista se sometió, y luego por el incendio que obligó al desalojo del juzgado de Nueva York donde tenía que comparecer.

Planea seguir componiendo

"Te queremos. Mantén la cabeza alta", fueron algunas de las frases que gritaron, según detalla la web del New York Post, los cientos de seguidores del cantante que se aglomeraron a las puertas del juzgado, junto a un nutrido grupo de fotógrafos y cámaras de televisión.

De su condena de un año, el artista podría cumplir tan sólo ocho meses si demuestra buena conducta en el centro penitenciario de Rikers Island, en Nueva York, donde, según el diario, planea seguir componiendo. "Es un músico y un creador imparable", dijo su abogada, Stacey Richman, tras la lectura de la sentencia.

Los problemas de Lil Wayne con la Justicia de Nueva York empezaron en 2007, cuando un arma cargada fue descubierta en el autobús en el que realizaba su gira musical. El intérprete de Tha block is Hot se declaró culpable del delito de posesión ilegal, con lo que evitó que la pena de cárcel fuera superior

Leer más...

Llega el nuevo DS3 Racing, la exclusiva versión deportiva del modelo de Citroën


* Sólo se producirán mil unidades de esta versión.
* Se ha modificado el turbocompresor, el sistema de escape y el silenciador consiguiendo así un 30% más de potencia.
* Por el momento, su precio es una incógnita.
Citroën lucirá en el Salón de Ginebra una de las mil unidades que se producirán del DS3 Racing, la versión más deportiva de este nuevo modelo que cuenta con numerosas novedades con respecto a la versión tradicional. Su puesta a la venta se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2010, cuando el DS3 ya se haya implantado en el mercado. Por el momento, su precio es una incógnita.

Modificaciones

Citroën DS3 Racing

Casi todo lo que tiene que ver con la puesta a punto de un coche de carreras se ha realizado en el DS3 Racing. Empezando por el motor, que originalmente es el bloque 1.6 THP de 150 cv, se ha modificado el turbocompresor, el sistema de escape y el silenciador consiguiendo así un 30% más de potencia y llegando hasta la bonita cifra de 200 cv. El par motor, que en el modelo convencional con este motor es de 240 Nm, también ha mejorado en consecuencia hasta llegar a los 275 Nm.

El resto de reglajes del DS3 Racing se han realizado a nivel de bastidor y entre ellos destacan la nueva anchura de vías, que es 30 mm mayor en ambos ejes, y el nuevo tarado de la suspensión, que le permite acercarse 15 mm más al suelo. Según Citroën, tanto los muelles traseros como los delanteros tienen un comportamiento muy firme para permitir un paso por curva rápido y un grado de motricidad elevado de sus neumáticos Michelin Pilot Sport2 (205/40R18). La dirección también ha sido modificada para dar menos asistencia y más precisión, aunque aún no sabemos en qué medida.

Por último, los frenos también se han modificado para tolerar este aumento de potencia. Los discos, que son nuevos y más grandes, van además perforados en la parte trasera y las pinzas de color naranja llevarán 4 pistones cada una.

Personalizado

Citroën DS3 Racing

La decoración exterior no sólo afecta a nivel estético, sino también a nivel de comportamiento, ya que el DS3 ha echado algunas horas en el interior del túnel de viento. Lo más importante es que ha incorporado algunos elementos de refuerzo en carbono (como en la zona que rodea el paragolpes, los refuerzos laterales de las puertas o los faldones y rebordes de los pasos de rueda), otros decorativos como la salida cromada de escape, y otros para mejorar la estabilidad como el difusor trasero. La combinación de colores es gris (la carrocería), blanco (los adhesivos y logos exclusivos repartidos por la carrocería) y naranja (el borde de la parrilla, las pinzas de freno, las llantas, el techo y los retrovisores).

En el interior también se ha recurrido a esta combinación de colores y a los elementos en carbono, presentes en el frontal del salpicadero, en el embellecedor del volante, en los reposabrazos de las puertas y en la parte superior del cuadro de instrumentos. Cada cliente tendrá, en una placa situada en la parte interior del techo, el número de serie de su vehículo dentro de las mil unidades que se fabricarán.

Leer más...

Sunday, March 7, 2010

La Barrick Gold informa que no esta contaminando Ríos


Ejecutivos de la multinacional minera canadiense Barrick Gold rechazaron que con el desarrollo de los trabajos de remediación o remoción y traslado de lo que llamaron “pasivos históricos” dejados en Pueblo Viejo por la Rosario Dominicana, se produzca contaminación de los ríos, el aire y terrenos de Cotuí, Maimón y Fantino, de la provincia Sánchez Ramírez, donde está la mina.

Durante un recorrido por la mina el martes, afirmaron que la contaminación proviene de los ácidos que despiden los sulfuros, y no porque la compañía haya iniciado la explotación de trituración de materiales para la extracción de oro y otros metales.

Gustavo Chung, ingeniero peruano que gerentea la empresa en el país, dijo que los sulfuros son contaminantes por naturaleza, ya que despiden ácidos que impactan el medio ambiente de manera negativa, contaminando las aguas y el aire, que en el caso de la mina de Pueblo Viejo se debe a que están en canteras abiertas en las montañas. Chung manifestó que la erosión provocada por las lluvias en los suelos azufrados arrastran ácidos, que si no son controlados son contaminantes, situación que padecen los habitantes de Maimón y Cotuí desde hace años.

Los sulfuros fueron acumulados en suelos abiertos por la Rosario Dominicana, porque no tenía tecnologías para extraer oro de éstos.

Reveló que esos pasivos ambientales históricos son responsabilidad del Estado, por lo que para facilitar el retiro de materiales contaminantes le adelantó US$37.5 millones para laremediación del impacto ambiental negativo que éstos producen.

Dijo que la empresa desarrolla la primera fase del contrato suscrito con el Estado, que es la remoción y traslado de los pasivos tóxicos dejados por la explotación del oro y la plata de parte de la Rosario.

Moderna tecnología

Chung aseguró que con la tecnología de punta que utilizará la Barrick Gold en los sulfuros de Pueblo Viejo se extraerán los metales y las aguas ácidas, por lo que los residuos no provocarán daños ambientales.

Explicó que la empresa construye una mezcladora o autoclave, en la que se extraerán el cadmio, el hierro y otros metales y las aguas utilizadas en ese proceso serán enviadas a una planta de tratamiento, por lo que no serán contaminantes de los ríos ni causarán daños a la producción agrícola ni a la salud de los pobladores.

Respecto a los residuos o rockasch del proceso final de explotación de los sulfuros, afirmó que serán llevados a un área de cola en la mina, ya totalmente desmetalizados, por lo que tampoco causarán impacto ambiental negativo.

Presa de Mejita

Con relación a la presa de Mejita, Chung sostuvo que está sometida a un proceso de remediación y controles, para impedir que continúe siendo alimentada por los ácidos, se aisla con muros de contención formados con material nuevo y grava y se remueve la tierra contaminada por residuos de hidrocarburo y los ácidos de los sulfuros. También se han construido diques o laderas que son sembradas de distintas especies endémicas de la zona, cortinas de sedimentación y canales, que retienen las aguas ácidas.

Inversión

El costo en la remoción y retiro de desechos tóxicos en Pueblo Viejo es de US$75 millones. Han sido aislados y otros serán exportados.

Leer más...

Que fue primero el Gallo o la Gallina?


Una de las grandes dudas que ha tenido la humanidad es la de saber que fue primero y yo planteo una posile causa o solucion. Sucede que gracias a la ciencia ya sabemos que todo lo viviente hoy día evolucionó de otras especies por medio de mutaciones genéticas (y antes de que existiera ADN, por medio de mutaciones de otro tipo, como moleculares).

Además, hoy día después de estudiar el ADN de los pollos también sabemos que este animal es en realidad un cruce entre el Faisán Rojo y el Faisán Gris.

Con esos datos nos podemos armar de la siguiente respuesta:

Cuando esos dos animales se cruzaron, tuvieron un huevo (que en ese momento era un huevo o de Faisán Rojo o de Faisán Gris, dependiendo de quien era el macho y quien la hembra). Sin embargo, el nuevo componente genético de lo que sería un pollo (asumamos específicamente una gallina) se tuvo que formar dentro de este huevo, ya que los cambios genéticos solo pueden ocurrir antes de un ser nacer.Por tanto, lo primero que nació fue la gallina, y después esta gallina puso el primer huevo proveniente de ella y por tanto el primer huevo de gallina. En resumen, la gallina nació primero que el huevo de gallina. hora bien, algunos querrán ir un poco mas allá y preguntar, si la gallina hubiera sido una mutación directa de un Faisán Rojo o un Faisán Gris (tomemos el Faisán Rojo como ejemplo) en vez de una mezcla de esos dos ¿quien nació primero? Y aquí también podemos dar una respuesta siguiendo la misma lógica anterior: Dentro de una Faisana Roja, en algún momento le ocurrió una mutación al feto de lo que sería la primera gallina “blanca” de hoy. Por tanto, de un huevo de Faisana Roja nació la primera gallina blanca, quien subsiguientemente puso huevos de gallina blanca, así que aquí también podemos decir que fue la gallina que salió primero que el huevo de gallina.

Pero para algunos quizás esa respuesta no sea suficiente, y quieran irse mas atrás en el tiempo y preguntar “¿pero entonces, quien fue el animal que puso el primer huevo, y no continúa la paradoja entonces?” Aquí la respuesta sigue siendo la misma, aunque por razones un poco diferente: En algún momento una mutación genética provocó que un feto obtuviera la facultad de posteriormente “endurecer” se placenta (ya que si lo piensan bien, un huevo no es nada mas que una placenta endurecida), lo que significó que ese primer animal que nació de una placenta “suave” cuando creciera utilizaría esa mutación para tener una placenta “dura” como un huevo. O en otras palabras, el animal que puso el primer huevo vino antes que el huevo.

Leer más...

El video Black Point ft. Sensato, Pitbull, Lil Jon & El Cata – Watagatapitusberry

Leer más...

Temblores 4,3 y 5,2 grados Richter en Colombia

BOGOTA (AFP).- Dos temblores de 4,3 y 5,2 grados en la escala abierta de Richter se registraron en la madrugada de este miércoles en el centro-oeste y noreste de Colombia, sin que las autoridades reportaran víctimas o daños materiales, informó el Instituto de Geología y Minería (Ingeominas).

El primer temblor, de 4,3 grados y una profundidad de 96 km, ocurrió a las 02H46 locales (07H46 GMT) y tuvo su epicentro en el municipio de El Cairo, departamento (provincia) de Valle de Cauca (centro-oeste).

El segundo movimiento telúrico, de 5,2 grados y una profundidad de 150 km, se presentó a las 02H51 locales (07H51 GMT) en el municipio de Los Santos, departamento de Santander (noreste).

Las autoridades locales no reportaron en principio víctimas ni daños materiales, aunque en la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander, distante 37,19 km del epicentro del temblor de 5,2 grados, el sacudón despertó y provocó pánico entre sus habitantes, según informaron radioemisoras.

Leer más...

Nuevo terremoto de 6,4 grados sacude a Taiwán

Un temblor de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió este jueves a Taiwán, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Por el momento se desconoce si ha habido víctimas. El seísmo tuvo su epicentro en una zona montañosa del noroeste de Taitung, el sudeste de la isla, y las réplicas se acercaron a los cinco grados.



El terremoto de una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter que ha tenido lugar en el sur de Taiwán no ha causado por el momento víctimas mortales, aunque sí numerosos daños materiales. El terremoto, que tuvo lugar a las 8:20 hora local (0:20 GMT), y fue seguido de numerosas réplicas, sembró el pánico en el sur de Taiwán, según informó el Centro Sismográfico Nacional de la isla.El seísmo tuvo su epicentro en una zona montañosa del noroeste de Taitung, el sudeste de la isla, y las réplicas se acercaron a los 5 grados en la escala de Richter. El terremoto se sintió con especial intensidad en la segunda ciudad en población de la isla, Kaohsiung, cuando se iniciaba el trabajo en la mayoría de las oficinas y establecimientos, lo que desencadenó el pánico.

Numerosas personas quedaron atrapadas en los ascensores y se desencadenaron incendios en el sur de la isla, donde también se detuvieron el metro y el Tren de Alta Velocidad, según informa la cadena de televisión TVBS. En Taiwán son frecuentes los terremotos de más de 5 grados en la escala de Richter, pero no los que superan los 6 grados.

Leer más...

En la Luna se han detectado 600 millones de toneladas de agua


Es lo que acaba de comunicar la NASA gracias al radar Mini-Sar, instalado en el satélite indio Chandrayaan-1: 600 millones de toneladas de agua congelada han sido localizadas en 40 cráteres, de entre 2 y 15 kilómetros de diámetro, próximos al polo Norte lunar.

Estos nuevos descubrimientos demuestran que la Luna es un lugar más interesante que lo que se había creído hasta ahora.

Es lo que ha comentado Paul Spudis, encargado del radar Mini-Sar.

Anteriormente, el Moon Mineralogy Mapper descubrió moléculas de agua en las regiones polares de la Luna, mientras que el vapor de agua fue detectado por el NASA Lunar Crater Observation and Sensing Satellite, o LCROSS.

Entre otros aspectos interesantes, hallar tales cantidades de agua facilitaría enormemente el establecimiento de una base en suelo lunar (aunque el último programa para llevar a un hombre a la Luna, el Constellation, haya sido cancelado el mes pasado).

Leer más...

Con o sin Oscar, "Avatar" ya dejó su huella en Hollywood


HOLLYWOOD, EEUU, (AFP) - Gane o pierda el Oscar este fin semana, "Avatar" ya se hizo un hueco en la historia de Hollywood, donde este hito del 3D fue acogido como la llegada del sonido o el color al cine.

La superproducción de ciencia ficción de James Cameron ya redefinió el arte de los efectos especiales mientras caminaba hacia su récord como la película más recaudadora de ventas de entradas en todos los tiempos, reuniendo más de 2.500 millones de dólares en el mundo desde su estreno en diciembre pasado.

Cameron tuvo que esperar más de una década para desarrollar la tecnología que necesitaba para realizar todas las obsesiones de su imaginación, pero cuando lo hizo alcanzó resultados espectaculares, una obra maestra desde el punto de vista visual que obtuvo nueve nominaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El Instituto de Cine Americano (AFI, por sus siglas inglés) alabó "Avatar" como "un esfuerzo pionero para dar rienda suelta a la imaginación humana... una película que se estableció firmemente como un hito en la manera de contar historias". Ambientada en el año 2154, "Avatar" cuenta la historia de Jake Sully (Sam Worthington), un ex marine de la fuerza armada estadounidense parapléjico que es enviado a vivir entre los Na'Vi, una raza de seres humanoides azules que viven en el exótico planeta lunar de Pandora.

Cuando Sully se enamora de una Na'vi se rebela contra sus humanos, seres ambiciosos de poder, que con espíritu de conquistadores buscan que sea él quien les salve la vida a la especie, hundida en un planeta contaminado.

La cinta pro ambiental y anti imperialista atrajo las críticas de grupos conservadores ante los cuales Cameron mantuvo su postura.

"No es una película al estilo del tono político de Oliver Stone, pero tiene un trasfondo político", dijo Cameron, quien está nominado a mejor director 12 años después de haber ganado el premio por su otro hito cinematográfico, "Titanic".

Cameron fue capaz de llevar al mundo de Pandora y el Na'vi con la cortesía de unas cámaras especiales que el propio cineasta ayudó a inventar.

El rodaje de la cinta se realizó bajo el más estricto secreto en un galpón gigante remodelado para la ocasión en el suburbio de Los Angeles de Playa Vista, donde el elenco de "Avatar" se vistió de esos trajes azules cubiertos por pequeños sensores, que permitieron que 140 cámaras capturaran cada uno de los movimientos.

Además, se instaló una pequeña cámara fija a la cabeza de cada uno de los actores para que Cameron pudiera registrar cada movimiento de los músculos faciales o la expresión en sus rostros. Esa información fue transmitida a los animadores que ayudaron a transformar a los actores en seres Na'vi.

La reputación de detallista de Cameron esta vez fue tan lejos que en su búsqueda por recrear aquel universo de su imaginación contrató al profesor de lingüística de la Universidad del Sur de California, Paul Frommer, para que inventara una lengua completamente nueva, un proceso que tomó meses solo para fijar la estructura gramatical básica de la lengua de los Na'vi.

"Él no solo me dijo que construyera un lenguaje, él quería discutir puntos gramaticales", contó Frommer, quien tuvo que redactar un manual de instrucciones para enseñarle a los actores, llamado "Speak Na'vi".

Así mismo recurrió a otro académico de la Universidad de California, pero especializado en botánica, para que le suministrara detalles y descripciones científicas de las plantas que se crearon para el filme.

Otros expertos contratados para armar el mundo de Pandora fueron un astrofísico, un profesor de música y un arqueólogo.

Por último, un equipo de escritores y editores ayudó a extraer toda esta información -la mayoría de las cuales nunca se mencionan en la película- en un manual de 350 páginas llamado el Pandorapedia, que explica la cultura y la ciencia del planeta.

Leer más...

Síguenos Más | Vinculan el apetito con gérmenes intestinales


WASHINGTON (AP) _ La presencia de gérmenes en el intestino puede estimular el apetito en las personas, de acuerdo con un experto que investigó la relación entre la obesidad y las bacterias.

Según estudios anteriores, las personas obesas y aquéllas con un peso normal tienen tipos y cantidades diferentes de microbios que viven de manera natural en el intestino. Para determinar el por qué de esa diferencia, el experto Andrew Gewirtz, de la Universidad Emory, hizo una investigación en ratones.

Gewirtz concluyó en un estudio que los ratones con un sistema inmune alterado eran más gordos que los ratones de talla normal. También advirtió que los roedores con sobrepeso tenían síndrome metabólico, que incluye un conjunto de desórdenes como presión alta, problemas de colesterol e insulina.

El síndrome metabólico es a menudo precursor de enfermedades coronarias y de diabetes.

Todas las personas nacen con un tracto digestivo estéril que en unos días es invadido por bacterias contenidas en los primeros alimentos y el ambiente.

Los ratones con sistemas inmunológicos alterados tienen bacterias diferentes en sus intestinos en comparación con los roedores normales. Los roedores con bacterias distintas tuvieron más apetito, síndrome metabólico e inflamación de bajo grado.

La aparición de bacterias diferentes en los intestinos, debido a la alteración del sistema inmunológico, al parecer es determinante para la enfermedad de la obesidad, dijo Gewirtz, profesor asociado en patología de Emory.

El estudio de Gewirtz fue difundido el jueves en la publicación Science.

Para comprobarlo, Gewirtz transfirió bacterias directamente de los intestinos de ratones gordos a ratones normales recién nacidos.

Gewirtz dijo que se advirtió que los ratones recién nacidos comían más, al tiempo que tuvieron inflamación y problemas de insulina.

Los ratones en cuyos intestinos se cambiaron las bacterias no aumentaron de peso cuando se les restringió la comida, pero mantuvieron los demás síntomas, subrayó el experto.

``Las personas se ponen obesas porque comen más, pero la investigación insinúa que comer más no se debe sólo a que las calorías son baratas y están disponibles'', expresó Gewirtz.

``La razón por la cual comen más quizá se debe a un aumento del apetito por cambios en el tipo de bacterias de sus intestinos'', afirmó.

Gewirtz dijo que emprenderá un estudio para determinar por qué cambia el tipo de bacterias en los intestinos de personas sometidas a cirugía para perder peso.

Leer más...

Someteran un Excelente proyecto sobre terremotos


Santo Domingo.- El diputado Pelegrín Castillo sometió ayer al Congreso un proyecto de ley donde se dispone, con carácter obligatorio, la evaluación de la capacidad de resistencia frente terremotos y otros eventos atmosféricos de toda obra de infraestructura estratégica de la nación. El proyecto, presentado por el diputado por la Fuerza Nacional Progresista, plantea que sean evaluadas las edificaciones públicas y privadas, que por su naturaleza o característica así lo requiera.

Propone que esa evaluación la haga el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE).

El mismo incluye como obras de infraestructura estratégica las sedes de los poderes públicos, los ayuntamientos, presas, canales de riego, puertos, puentes, aeropuertos, sistemas de comunicación, hospitales. También terminales de combustibles, plantas eléctricas, escuelas, edificaciones deportivas, estadios, centro de almacenamientos de alimentos, recintos militares y policiales, bancos, cárceles, iglesias entre otras.

En el proyecto se dispone de una exoneración de impuestos a la inversión privada destinada al reforzamiento o fortificación de las edificaciones que sean evaluadas.

Dispone a demás que ese reforzamiento sea de carácter obligatorio a todas las edificaciones que el estudio arroje que sean vulnerable.

El proyecto fue avalado por los miembros de la Red Sísmica de la República Dominicana y del Servicio Geológico Nacional y será conocido en la próxima sesión de la Cámara Diputados.

Leer más...

Si su bebé llora, un aparato le dirá porqué

Científicos de la Universidad de Hiroshima, en Japón, han desarrollado un programa informático estadístico que analiza los llantos de los bebés y que podría servir para que, en el futuro, los padres puedan saber por qué lloran sus hijos sin tener que esforzarse por adivinarlo.

Los bebés expresan sus necesidades y estados llorando, un medio de expresión que puede resultar desesperante para los padres novatos, que suelen sentir que no entienden lo que les pasa a sus hijos.

Los científicos japoneses han creado un sistema que mide los sentimientos y las emociones de los pequeños, utilizando un método de reconocimiento de patrones de sonido basado en el análisis estadístico de la frecuencia de los llantos y de la potencia de éstos en el espectro de audio.

Gracias a este sistema, se ha comprobado que se puede relacionar con la tecnología el tipo de llanto con el estado real de los bebés. De hecho, las pruebas obtuvieron un 100% de aciertos en la diferenciación del llanto provocado por algún dolor y el llanto corriente.

Leer más...

RD se porto bien en catástrofe de Haití


"El comportamiento de la República Dominicana es un ejemplo a seguir por los países del hemisferio”, manifestó Roberto Rodríguez Tejera, periodista de la Cadena Univisión Radio.
Rose Mary Santana/Clave Digital
viernes, 5 de marzo de 2010, 09:39 a.m.
Miami, Florida.- Ante la crisis originada luego del terremoto en Haití, el desempeño del gobierno dominicano, así como de las instituciones de salud, defensa civil y la ciudadanía, ha sido calificado como “un ejemplo para las demás naciones del hemisferio”, según el destacado periodista cubano-americano, Roberto Rodríguez Tejera.

Rodríguez Tejera, quien actualmente dirige “Prohibido Callarse”,l uno de los más escuchados espacios radiales dirigido a la comunidad hispana y producido para la Cadena Univisión Radio, en horario vespertino, indicó que “la labor de las autoridades dominicanas en relación al terremoto que sufrió el país más pobre del hemisferio es verdaderamente encomiable. “El gesto de atención que han tenido los dominicanos con sus hermanos haitianos ante esta desgracia nos debe servir a todos de ejemplo en las Américas”, sostuvo el comunicador.Añadió que “el liderazgo demostrado por el presidente Leonel Fernández y su equipo de gobierno nos enorgullece a todos en la región”. Dijo que “a raíz de las primeras informaciones que se conocieron sobre este desastre, precisamente por los medios de comunicación de la República Dominicana, los primeros en estar presentes, estuvimos todos atentos, quizá un tanto preocupados por las asperezas históricas existentes entre ambas naciones desde hace algunos años”.

Rodríguez Tejera precisó que “para beneplácito de todos, la respuesta de las autoridades dominicanas y su pueblo, sobrepasaron las expectativas, no sólo siendo humanitarias, sino de hermandad con los haitianos”. “Todos sabemos que la historia entre los dos pueblos ha tenido sus baches, pero los dominicanos se han quitado lo mucho o poco que tienen para compartir con el pueblo haitiano y eso es altamente meritorio”, expresó.

Indicó que todos pudieron ver a través de las imágenes televisivas, como los principales hospitales de la nación caribeña se convirtieron en centros de atención para pacientes haitianos, además de cómo se hicieron llegar las primeras ayudas para esta empobrecida nación desde la República Dominicana, sin que hubiera un ápice de disgusto de parte de los dominicanos, lo que demuestra el “gran corazón de este pueblo”.

En relación con el comportamiento de los militares dominicanos desplegados en la frontera dominico-haitiana, sostuvo que el mismo ha sido excelente, no sólo durante la crisis en Haití, sino posterior a ella.


Admiración

Rodríguez Tejera consideró que los medios informativos de la República Dominicana, tanto los de Internet, como los televisivos, radiales y escritos, han realizado una magnifica labor, tanto en el plano de la información veraz y objetiva como en el plano humano sobre el desastre ocurrido en Haití.

Dijo que “los primero medios en acudir a Haití luego del terremoto fueron los medios y periodistas dominicanos, sin importarles el riesgo que corrían, sin saber con qué se encontrarían en Haití. Nadie toma en cuenta la manera en que los periodistas exponen sus vidas durante catástrofes de esta naturaleza, pero vayan nuestros reconocimientos para los colegas de la República Dominicana por su entereza y rápida labor informativa, que permitió al mundo ver la magnitud del desastre ocurrido en Haití”, añadió Rodríguez Tejera.

Rodríguez Tejera y su equipo de producción en el espacio “Prohibido Callarse”, que se transmite por WQBA, dedicó dos semanas al tema de la crisis en Haití luego del terremoto. Por el espacio radial desfilaron durante estos días, el cónsul en Miami, Manuel Felipe Almánzar Castillo, el secretario de estado y director del INDOTEL, José Rafael Vargas, autoridades de Salud Pública, Defensa Civil, además de comunicadores de la República Dominicana.

El espacio es producido por José Antonio Evora, y forman parte de equipo de periodistas, Bernadette Pardo entre otros comunicadores.

Breve Reseña

Roberto Rodríguez Tejera, quien incursionó en las ondas hertzianas alrededor del 1960 en esta ciudad. Formó parte del equipo de conductores de espacios en las emisoras, CMQ, La Fabulosa, Poderosa, Cadena Azul y FM92. Inauguró la primera etapa de lo que es el canal Telemando 51, cuando incursionó en la pantalla chica y luego en el canal 17, con programas de carácter político.

En 1990 dirigió TV Martí y luego para el 1995 fue nombrado director de Radio Martí, que pertenece al Buró Federal de Emisoras del gobierno de Estados Unidos. Rodríguez Tejera es además un fiel defensor de la democracia en el hemisferio y un gran apoyo para la causa cubana.

Leer más...

Condenan a 20 años a hombre que secuestró y convivió con hija 10 años

En lo que parece el colofón de una historia de horror, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenaron a 20 años de prisión a Samuel Antonio Holguín, de 45 años, acusado de violar, torturar, golpear y secuestrar a una hija suya por más de diez años. La víctima es Yuri Argentina Holguín Espinosa, de 27 años.

El segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a José Antonio Martínez a 20 años de prisión por la violación sexual de su hijastra, de 13 años, quien reveló que el abuso ocurrió en el 2008.

El tribunal que preside el magistrado Víctor Mejía acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por un fiscal adjunto del titular Perfecto Acosta, para que al acusado se le impusiera la pena en la penitenciaría La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.

Fue condenado por violación al Código del Menor en los artículos 12, 15, 396 y 136 y los artículos 331 y 332 del Código Penal. La menor afirma que su padrastro abusaba de ella.

Leer más...

Que en Japón las calles no tienen nombre?


Puesto que las calles no tienen nombre, entonces ¿cómo se puede localizar una dirección?

Las direcciones siguen una estructura muy diferente a la que estamos acostumbrados. Su estructura consta de tres números: el primero indica el distrito, el segundo la manzana, y el tercero el edificio o casa dentro de la manzana. ¿Te parece difícil? La verdad no lo es tanto, es más, resulta más práctico a la hora de usar un sistema de navegación. Veamos un ejemplo.

En el blog kirainet.com encontramos este ejemplo: La dirección de un restaurante podría ser “Sushi Tanaka, Tokio, Yoyogi 4-3-1”. Estando dentro de Tokio podría abreviarse aún más hasta “Yoyogi 4-3-1 (google sigue identificando esta dirección y fijate en el enlace)y sigue conteniendo la información necesaria para encontrar la localización exacta del restaurante. Utilizar estas direcciones en un teléfono móvil o en el sistema de navegación de un coche es mucho más fácil que si hay que introducir el nombre completo de una calle.En la dirección “Yoyogi, 4-3-1″, lo primero es el nombre del barrio, el primero número es el chome (丁目), el segundo número es la manzana ban (番) y el último número es el número de edificio dentro de la manzana go (号). Según la ciudad y la región el sistema varía algo pero el concepto fundamental de no usar nombres de calles se mantiene (Sólo algunas avenidas y autopistas importantes tienen nombre). La organización de los mapas sigue una perspectiva top down, primero se nombra el área más general y luego se va detallando: el chome (丁目) es la unidad en la que se dividen los barrios, luego cada chome se divide en varios ban y finalmente cada ban se divide en edificios que también van numerados.
japon-calles-sin-nombres

Hoy en día Japón es el país del mundo con más información geolocalizada del mundo, el segundo es Corea del Sur pero no llega a tener ni la mitad que Japón. Por lo práctico que resulta escribir una dirección japonesa y el hecho de que la mayoría de los japoneses cuente con dispositivos móviles con GPS ha permitido la expansión de negocios basados en la geolocalización, muchos empresarios han aprovechado esta tecnologia en Japón que supera con mucho a Estados Unidos

Leer más...

Don Francisco impulsó recaudar sobre los 24 mm de dolares para chile

Al mal tiempo buena cara es justamente lo que ha hecho el internacionalmente conocido, el presentador de tv latinoamericana Don Francisco quien como voluntario estuvo a cargo de coordinar los donativos de ayuda para Chile a traves de un telemaraton, lo admirable es que el objetivo economico del evento era aproximadamente a los 15 millones de dolares y la cifra total recaudada sobrepasó los 24 millones de dolares. Felicitaciones a Don Francisco por su gran gesto de entrega desinteresada y esperamos que otros mas aprendan con su ejemplo.

Leer más...