Friday, December 11, 2009

BLACK POINT VS MOZART - ARCANGEL@ TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Leer más...

Los mejores videos de Martha Heredia en LatinAmerican Idol 2009

La dominicana ganadora del reality show LatinAmerican Idol ya es toda una celebridad, a continuación compartimos con ustedes sus mejores momentos captados en video durante la competición.


DALE A LEER MAS PARA SEGUIR VIENDO LOS DEMAS VIDEOS

Leer más...

Thursday, December 10, 2009

Martha ganó! ¡Yeah Baby… Bien cantao!!!


Martha Heredia, la dominicana que se echa en un bolsillo a millones de personas

Yeah Baby… Bien cantao… Martha Heredia gana!

Como se pronosticaba los dominicanos le dieron el triunfo.

Retumba el país. Los aplausos resonaron hace segundos en agitadas manos de millones de dominicanos cuando declararon a Martha heredera del trono de Latin American Idol.

Su padre, Felipe Heredia, había pronosticado lo mismo que el 99.9% de los dominicanos: su hija Martha ganaría el famoso concurso musical que en el país se transmitió a través de Telesistema, canal 11.

Martha elevó el sentido de la dominicanidad al representar al país en la competencia latinoamericana en la que dejó de camino a varios jóvenes, incluyendo al costarricense Eduardo Aguirre, a quien acaba de propinarle un knockout.

En miles de hogares dominicanos la algarabía era contagiante y los vecinos celebraron con la bebida que tuvieran a manos.

Pocos se resistieron al fenómeno de Martha. El mismísimo super tucano Leonel Fernández la felicitó. La gala de esta nnoche comenzó con el himno “Celebra la vida”, con los doce finalistas del concurso.

La gala, que se transmite por Telesistema, comenzó con el himno “Celebra la vida”, con los doce finalistas del concurso.

A las 10:08 de la noche el mensaje de Martha a los dominicanos fue: "Que Dios me los bendiga mucho siempre, los quiero, los amo, los llevo conmigo y apóyenme, no me suelten de las manos ahora que estoy en la final".

A las 10:45, la conductora Erika de la Vega anunció el cierre de la votación y en breve sabremos quién ganó.


MINUTO A MINUTO

9:15. Presentan a Martha y a Eduardo Aguirre, además de imágenes de lo que está pasando en Costa Rica y República Dominicana.

9:20. Pasan un resumen de lo que cantaron ambos intérpretes.
La conductora Erika de la Vega dice que se puede seguir votando hasta el último minuto.

9:22. Anuncian lo que van a ganar: Un contrato de grabación con la compañía Sony Music.

9.26. Canta el grupo Miranda. Es un grupo con una mezcla de ritmos bailables, un look "impecable" y una propuesta fresca aparece en la escena musical no ella sino ellos, los chicos del grupo argentino Miranda!

9:45. La conductora Erika de la Vega presenta a los dos competidores con el recorrido de su paso por el concurso. "Hay que entregarse al máximo", dice Eduardo.

9:50. Margarita Henriquez, que ganó el año pasado el Latin American Idol, presenta un tema de su nuevo material discográfico.

10:00. Martha y Eduardo cantan juntos el tema "Tu corazón", compuesto por Alejandro Sanz y que él cantó con Lena.

10:03. Martha y Eduardo dicen que se quieren mucho.

10.08. Mensaje de Martha a República Dominicana: "Que Dios me los bendiga mucho siempre, los quiero, los amo, los llevo conmigo y apóyenme, no me suelten de las manos ahora que estoy en la final".

10:20. Uno de los padrinos del concurso, el venezolano Franco de Vita, interpreta una de sus canciones: "Simplemente la verdad".

10.33. Un momento especial... Franco de Vita canta junto a Martha y a Eduardo. La base musical, a piano, dejó que los jóvenes expresaran con su voz su sentir. Entre los temas cantaron "Te amo" y "Si la ves".

10:45: Se cerró la votación y en los próximos minutos se conocerá el ganador.

10:55: Martha ganó! y está cantando... se le ve super contenta.



DE MARTHA HEREDIA
¿Cuál es tu nombre? Martha Heredia. ¿Qué edad tienes? 18 años. ¿De dónde vienes? De Santiago. En ese instante era una total desconocida.

Una adolescente cargada de sueños e ilusiones, pero a fin de cuentas tan solo una más de los cientos de jóvenes que arribaron de todas partes del país a las instalaciones de Telesistema para someterse a las audiciones dominicanas del concurso Latin American Idol.

Ese primer reto le quedó pequeño. Unos meses después de aquel día de verano, la joven es la figura del momento, conocida por millones de personas y su nombre se escucha en cada rincón de la isla...y más allá.

Hoy Martha es una de las finalistas del show que llega a su último día con ella como la gran favorita.

Pero la verdad es que no ha sido tan fácil. En la etapa inicial tuvo que competir por varias semanas con algunos compatriotas en los conciertos de prueba escenificados en el programa Chévere Night’s (canal 11).

La calidad de los participantes era tal que Martha quedó tercera entre los dominicanos que viajarían a Costa Rica para las pruebas preliminares del concurso.

En una de esas contradicciones de la vida, ella fue la única dominicana que sobrevivió a esa fase, ganándose a partir de ahí la admiración del jurado compuesto por Jon Secada, Mimí y Oscar Mediavilla.

“Eres la niña más completa que he visto hasta ahora, y tienes una seguridad de mujer. Eres diferente. Pasas a la siguiente etapa”, fueron las primeras palabras que le dirigió Mimi Hernández tras escucharla cantar.

Desde entonces los comentarios de esa índole no pararon nunca. Ya en Argentina, Martha fue creciendo y convirtiéndose así en un fenómeno indetenible que nunca estuvo entre los participantes menos votados. Eso a pesar de las repetidas alusiones a la falta de humildad de Martha hechas por Oscar Mediavilla, quien sin embargo, en ningún momento dejó de reconocer su talento.

“Sin dudas eres una de las más fuertes candidatas para ganar. Si te tomas una pastillita de humildad te aseguro que el mundo es tuyo”, admitió en una ocasión el jurado argentino.

Al igual que los jueces, toda América Latina ha sido testigo de las condiciones artísticas de Martha, por lo que gente de varios países ha acompañado a la República Dominicana a respaldar a la mulata nacida en Santiago, cuya trayectoria ha sido seguida por todo un continente que desde ya la ha asumido con una legítima Latin American Idol.

Leer más...

Video Insólito – Marilyn Monroe ¿fumando mariguana?

Un video inédito de la actriz Marilyn Monroe la muestra fumando de un cigarro que, al parecer, es de mariguana. El material sin sonido, y que publica el sitio huffingtonpost.com, fue filmado hace 50 años y presenta a Monroe aspirando de un cigarrillo.

No es posible asegurar que la actriz estuviera consumiendo la droga, aunque lo parece. Además después de fumar, sonríe a la cámara. Además de ser conocida como símbolo sexual, se sabe que la actriz Marilyn Monroe murió a consecuencia de una sobredosis de barbitúricos en 1962.

VER EL VIDEO INSÓLITO.

El video fue comprado recientemente en 275 mil dólares por una coleccionista.

Leer más...

Insólito – Un novio interrumpe su boda para actualizar sus cuentas de Twitter y Facebook (Video)

Los usuarios de Twitter han declarado que las redes sociales pueden causar adicción, tanto es así que la propia Miley Cyrus cerró su perfil. Mientras que otros no pueden dejar de escribir en Twitter como este joven que hasta el propio dia de su boda y en plena ceremonia estaba actualizando su perfil.
novio-interrumpe-boda-actualizar-twitter

Al parecer, el muchacho, que se casó el pasado mes de noviembre, interrumpió unos minutos su boda para actualizar sus cuentas de Facebook y Twitter desde el altar.

Dana Hanna, que trabaja en una página web de mascotas, también colgó un breve vídeo de la ceremonia en YouTube. En éste se le veía metiendo las manos en el bolsillo para coger su teléfono móvil cuando el sacerdote estaba a punto de proclamar a la pareja como marido y mujer. “Oh, Dana está actualizando su estado civil en Facebook”, dijo el ministro provocando la risa de los invitados. Sólo después de que Hanna acabara de actualizar su twitter, continuó la ceremonia. “Como estaba diciendo, os declaro marido y mujer. Es oficial en Facebook. Es oficial en mi libro. Dana, puedes besar a la novia”.

Hanna, que define su profesión en la página web Linkedin como arquitecto jefe de Next Day Pets, describió su reacción a la ceremonia en su cuenta de YouTube un día después. No sólo sorprendí a mis invitados, también a Tracy (su mujer) por sacar su teléfono y escribir en Facebook y Twitter desde el altar durante la boda”, dijo.

A pesar de que los usuarios han enviado propuestas de matrimonio en la web de microblogs Twitter, parece que es la primera vez que se interrumpe una boda para actualizar la red social Facebook y enviar un mensaje en Twitter sobre el hecho.

“Tenía el móvil preparado en el bolsillo, así que cuando ella preguntó pude explicárselo. Nadie lo sabía salvo el pastor y yo mismo”, dijo en YouTube.

El mensaje de Twitter, que ha llevado a Hanna a la fama al instante, aún sigue en su cuenta.

“¡De pie en el altar con @TracyPage donde hace solo un segundo, se convirtió en mi mujer! Me tengo que ir, es momento de besar a mi esposa. #diadeboda 1:48 PM 21 de noviembre de Twittelator.”

Desde entonces la popularidad le ha acompañado. Tanto, que hasta su mujer está preocupada. “No puede dormir, muy preocupado por esta nueva fama. ¿En qué se convertirá esto?, preguntó.

¿Adicto a las redes sociales? Yo creo que sí… y ¿Tu harías algo semejante?

Leer más...

¿Cómo se vería la Tierra si tuviera anillos?

En un video que vemos en la web de muyintersante.comm.mx nos explica que pasaría si la Tierra tuviera anillos como los de saturno.

Su aspecto fuera el siguiente. Los anillos se alinearían con el ecuador del planeta, desde el cual se vería como una línea muy delgada perpendicular a la línea horizonte, y conforme uno se aleje de este punto se haría más ancho y paralelo a la misma. Por las noches sería muy brillante pues reflejaría la luz del Sol, tal como sucede con la Luna.1W

Leer más...

El Reino Unido tendrá agencia espacial


El Reino Unido pondrá en marcha una agencia dedicada a gestionar su política espacial.

Se espera que la nueva organización, que podría contar con un presupuesto propio, representará al país frente a sus socios internacionales.

El anuncio de la creación de la agencia, realizado por el ministro de Ciencia británico Paul Drayson, se produce tras 12 semanas de consultas con miembros de las diferentes academias científicas, la industria y varios departamentos gubernamentales.

El Reino Unido gasta alrededor de US$440 millones anuales en el espacio, la mayor parte a través de su membresía de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

También cuenta con una exitosa industria espacial, que según algunos cálculos contribuye en más de US$10.000 millones a la economía del país.

"Nuestro sector espacial no ha perdido el paso durante la recesión", aseguró Paul Drayson.

"La nueva agencia debe asegurarse de que el Reino Unido explota al máximo su ventaja competitiva en satélites, robótica y tecnologías relacionadas", señaló el ministro. Mayor cooperación
Tim Peake

En mayo la ESA incluyó al británico Tim Peake en su cuerpo de astronautas.

Mientras Alemania, Francia e Italia cuentan con agencias espaciales que hablan con una sola voz, apoyadas por presupuestos propios, en enfoque británico hasta el momento ha sido delegar la toma de decisiones en un club de "usuarios" a través del llamado Centro Nacional del Espacio.

Los usuarios son los departamentos gubernamentales y los consejos de investigación que tienen intereses en la ciencia espacial o en servicios dedicados al espacio.

Se suponía este enfoque debía asegurar que el limitado presupuesto espacial se invirtiera en base a la "necesidad" y el "valor". Pero algunos críticos aseguran que esta aproximación promueve tan sólo el interés propio y dificulta que el Reino Unido adopte posiciones coherentes en los programas internacionales a los que dirige una buena parte de su la actividad espacial.

Con la creación de la nueva agencia se espera que se puedan superar algunas de las debilidades del pasado y se promueva una mayor y mejor cooperación entre los grupos de usuarios espaciales.

En cualquier caso, no está claro como se financiará la nueva agencia.

Según pudo saber la BBC, hay al menos dos modelos de financiación sobre la mesa. Uno prevé que parte del dinero público que actualmente se destina a los usuarios sea utilizado para la agencia. Otro haría que el dinero siga siendo para los usuarios, que se suscribirían a programas dirigidos por al agencia.

Este último modelo es el utilizado por la ESA, aunque la organización europea también posee un presupuesto propio.
"Noticia excelente"

Tan sólo llamarla agencia no será suficiente. Se le han de otorgar los poderes necesarios. También necesita una política, una visitón clara de lo que debe ofrecer, algo que hasta el momento no hemos tenido

Richard Peckham, presidente de UK Space

"En principio, la creación de una agencia es una noticia excelente", dijo Richard Peckham, presidente de UK Space, un grupo que representa a la industria espacial británica.

"Que sea un éxito o no dependerá de cómo sea puesta en marcha", señaló Peckham.

"Tan sólo llamarla agencia no será suficiente. Se le han de otorgar los poderes necesarios. También necesita una política, una visitón clara de lo que debe ofrecer, algo que hasta el momento no hemos tenido".

La decisión de crear una agencia espacial es la última de una serie de noticias relacionadas con los intereses británicos en el espacio que se han conocido en los últimos meses.

En julio, la ESA abrió un centro técnico en el Reino Unido. Mientras, en mayo, la agencia europea incluyó al británico Tim Peake en su cuerpo de astronautas.

Además, el gobierno de Londres ha iniciado una revisión de la actividad espacial del Reino Unido para intentar identificar las tendencias principales que los negocios pueden explotar en los próximos años.

También se acaba de publicar un estudio en el que se examina la posibilidades de la futura participación británica en el esfuerzo global para llevar a los humanos por nuestro sistema solar, especialmente a sitios como la Luna y Marte.

Leer más...

Crean técnica para borrar fobias


Científicos en Estados Unidos desarrollaron un método no invasivo para bloquear el miedo y la ansiedad que provocan las fobias en los seres humanos.
Fobia

Los humanos tenemos un período crítico en el que se e pueden borrar los recuerdos de miedo.

Según afirma el estudio publicado en la revista Nature, los investigadores lograron, por primera vez y sin usar fármacos, eliminar de la mente de voluntarios los pensamientos que provocan miedo y ansiedad.

Lo lograron cambiando la forma como los recuerdos se establecen en la mente.

Los investigadores de la Universidad de Nueva York afirman que pudieron neutralizar de forma efectiva esos pensamientos actuando en un "período crítico de seis horas" que los seres humanos tenemos después de que se ha formado un pensamiento de miedo. Según los científicos, los resultados del estudio podrían eventualmente ayudar a las personas que sufren trastornos de ansiedad o de estrés postraumático.

"Nuestros resultados muestran un enfoque no farmacológico y naturalista para para manejar de forma más efectiva los recuerdos emocionales" afirma la doctora Elizabeth Phelps, quien dirigió el estudio.

"Inspirándonos en estudios de ciencia básica con roedores, estos nuevos hallazgos en humanos abren nuevos posibilidades de poder desarrollar mejores terapias para el tratamiento de trastornos de ansiedad, como trastorno de estrés postraumático" afirma la investigadora.
Memoria "flexible"

Durante mucho tiempo los científicos han tratado de entender cómo se forman los recuerdos y pensamientos de miedo que provocan fobias.

Se cree que éstos se establecen como una respuesta emocional del organismo a objetos o eventos que previamente han estado vinculados a una situación de peligro potencial.

Nuestra investigación revela que a lo largo de nuestra vida hay períodos críticos donde nuestra memoria es susceptible a que se le cambie de forma permanente

Dra. Daniela Shiller

Se sabe que con el tiempo esas respuestas emocionales pueden disiparse -en un proceso llamado extinción- cuando la persona experimenta el mismo evento en un ambiente seguro.

Cuando ocurre esa extinción, explican los investigadores, el recuerdo de miedo queda solamente suprimido, no borrado, y por ello esos miedos pueden volver surgir bajo ciertas condiciones, incluso no relacionadas al evento original, como el estrés.

En algunos casos el resurgimiento del miedo puede provocar trastornos de ansiedad.

Por eso durante mucho tiempo, los científicos han estado tratando de encontrar formas de evitar el regreso de esos recuerdos.

En el estudio, los científicos crearon recuerdos de miedo en los voluntarios provocándoles con electrodos una leve descarga eléctrica a la vez que les mostraban imágenes de cuadrados de distintos colores, un proceso conocido como condicionamiento clásico de miedo.

Se sabe que el condicionamiento ha sido exitoso cuando el individuo muestra una respuesta de miedo ante la imagen cuando ésta se le presenta sin la descarga eléctrica.

En los voluntarios el recuerdo de miedo se midió analizando la reacción eléctrica en la piel cuando se les mostraba la imagen.

Al día siguiente, los investigadores trabajaron en el proceso para desterrar el miedo y volvieron a exponer a los voluntarios a la misma imagen pero esta vez sin la descarga eléctrica, el llamado entrenamiento de extinción.

Descubrieron que el procedimiento funcionaba para borrar la respuesta de miedo de los voluntarios, pero sólo cuando se les sometía al entrenamiento de extinción después de que se les hacía recordar la experiencia de miedo original.
Período crítico
Cerebro

El estudio confirma que nuestra memoria es más flexible de lo que se piensa.

Aún más importante, descubrieron que la extinción funcionaba sólo si ese recordatorio se llevaba a cabo en las seis horas previas al entrenamiento de extinción.

Y el entrenamiento sólo bloqueaba el miedo al cuadrado de color específico con el cual se le había provocado el condicionamiento clásico de miedo, lo que sugiere, según los investigadores, que la extinción es altamente específica.

"El tiempo quizás tienen un papel más importante de lo que creemos en el control del miedo" dice la doctora Phelps.

"Nuestra memoria recupera el último pensamiento de miedo que tuvimos y no el exacto evento original" agrega.

Los científicos creen que este entrenamiento podría funcionar también en el tratamiento de otros trastornos emocionales.

Tal como señala la doctora Daniela Schiller, otra de las autoras del estudio, "nuestra investigación revela que a lo largo de nuestra vida hay períodos críticos donde nuestra memoria es susceptible a que se le cambie de forma permanente".

"Si entendemos la dinámica de la memoria podríamos, en el futuro, abrir nuevas avenidas de tratamiento para trastornos que involucran recuerdos emocionales anormales", expresa la investigadora.

Leer más...

En 2010 "habrá temperatura récord"


La temperatura global promedio podría alcanzar un nivel récord en 2010, señaló el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (conocido como Met Office).

Esta dependencia -parte del Ministerio de Defensa británico- predijo que la cifra anual para 2010 será de 14,58 grados centígrados, es decir, 0,58 grados arriba del promedio de largo plazo de 14,0 grados centígrados.

clic Lea: "Más emisiones" de lo que se creía

Afirman que la combinación de cambio climático y un moderado calentamiento del Oceáno Pacífico tropical elevarán las temperaturas el próximo año.

El récord actual es de 14,52 grados centígrados, establecido en 1998.

"El último pronóstico de nuestros científicos especialistas en clima muestra que la temperatura global será de casi 0,6 grados centígrados por arriba del promedio de largo plazo entre 1961 y 1990", dice un comunicado de la Met Office.

"Esto significa que es más probable que 2010 sea el año más cálido desde que se estableció la medida en 1860". Sin embargo, añadió: "Un calentamiento récord en 2010 no es una certeza, especialmente si el actual fenómeno de El Niño declina de manera inesperada con rapidez cerca del comienzo de 2010, o si hubiera una gran erupción volcánica".

"Revisaremos el pronóstico durante 2010 conforme los datos de la observación vayan estando disponibles".

clic Lea también: Quedan 10 años para reducir el CO2

La Met Office, en colaboración con la Universidad de East Anglia, mantiene uno de los tres registros mundiales de temperatura que son usados por el panel oficial de Naciones Unidas sobre cambio climático.
Mundo caliente

El actual año más cálido, 1998, estuvo dominado por "El Niño extremo", el calentamiento de las aguas del Pacífico oriental que libera a la atmósfera el calor que se haya almacenado en los profundo del oceáno, elevando las temperaturas globalmente.

A comienzos de esta semana, la Met Office y la Organización Meteorológica Mundial señalaron que la primera década de este siglo fue "por mucho" la más cálida desde que se empezó a llevar un registro del clima 160 años atrás.

Su análisis mostró también que 2009 sería ciertamente el quinto año más cálido desde que se iniciaron los registros.

La combinación del fenómeno de El Niño con los gases de efecto invernadero generados por la actividad humana, explicó la organización, habían empujado el año 2009 a la lista de "los 10 años más cálidos".

La BBC está preparando un programa especial sobre Copenhague en el que conversaremos con un panel de líderes mundiales. Si usted estuviese allí con nosotros, ¿qué les preguntaría?

Envíenos sus preguntas a través del siguiente formulario. Elegiremos las mejores y se las plantearemos al panel. Muchas gracias por participar.

Leer más...

Martha se luce, da knockout al costarricense, pero ahora ¡todos a votar por ella!


Fue mil veces mejor. Martha Heredia dio anoche cátedra de artista. Si es por cantar ya ganó... Le dio un “knockout” a su rival, el costarricense Eduardo Aguirre. Y dejó al país emocionado, con nervios de punta y el corazón colgando en su voz.

¿Vieron a través de Telesistema como cantó esa muchacha? ¿La pasión que le puso a cada canción? Sin apasionamiento ni patriotismo, pero superó por mucho a Eduardo.

El mismo jurado la alabó luego de cada canción. Como siempre, Jon Secada fue quien más la piropeó: “En cuatro años que yo llevo como parte de este jurado nunca había escuchado una interpretación con tanta pasión, tan natural, como tú lo haces mi vida; eso es pasión, nunca, nunca yo lo había escuchado de esa manera, felicidades”.

MEJORES PALABRAS
Fue Secada quien mejor ilustró su participación: “Tienes todas las armas necesarias como artista para hacer lo que hiciste con esa canción...”. Y remató: “Tú le acabas de dar a este final tremendo knockout”. Mimi Hernández también se volvió loca con el canto de Martha: “Tienes una actitud increíble, tienes un empuje... ¡Wao Baby eres gigante... Wao, wao, wao, Baby!”.

Oscar Mediavilla hasta pidió un médico para Mimí. Él fue, como siempre, parco al evaluarla: “En tu caso, la fortaleza es conseguir la emoción; esa emoción que vos conseguís se transmite y llega muy claramente al público, así que mis felicidades más profundas”. Sus últimas palabras fueron: “Muy bien Martha, ya dije todo lo que tenía que decir”.

Aunque el jurado se mostró a favor de la dominicana, la decisión final la tendrá el público de Latinoamérica y por eso, artistas, políticos y ciudadanos se han unido en una campaña para que todos los dominicanos voten todas las veces posibles a través de minimensajes con la palabra “Martha” al 43657.

MARTHA PIDE APOYO
Entrevista este miércoles por la vía teléfonica, Martha Heredia pidió a sus compatriotas seguir respaldandola.

"En este concierto me esforcé, lo dejé todo en el escenario y espero que el pueblo dominicano no me suelte de las manos", dijo la joven cantante.

AMBIENTE
Con toda la energía que la caracteriza, Martha abrió la última noche musical de este show, interpretando la canción "Soy rebelde", de la cantante Janette Anne Dimech (Jeannette).

La joven de 18 años también hizo gala de su talento nato con "Mi voz", de la famosa cantante norteamericana Beyonce Knowles.

De su lado, Eduardo Aguirre dio lo mejor de sí en una noche en la que recibió un duro comentario del jurado argentino Oscar Mediavilla.

El costarricense interpretó las canciones "La Soledad", de la cantante italiana Laura Pausini; y cerró su actuación con su versión de la canción "Soy rebelde".

Las votaciones estarán abiertas hasta las 10:30 de la noche de hoy.

LEONEL FERNANDEZ HABLA
En la emisión estelar de anoche de Telenoticias, el presidente Leonel Fernández confesó que se sintió impresionado con la participación de la joven cantante.

“Ahora nos corresponde a nosotros, los dominicanos, brindar ese apoyo a ese orgullo de nuestro país, a Martha Heredia, y lo podemos hacer llamando por teléfono para que todo esto sirva de apoyo y pueda obtener el triunfo final”, manifestó Fernández.

"Hoy hemos visto cantar a la joven dominicana Martha Heredia y debemos de confesar que realmente nos ha impresionado, nos ha cautivado. Hemos podido constatar su gran talento artístico y la razón por la cual durante tres meses ha cautivado a todo el público de América Latina y a este jurado”, agregó.

FIESTA EN SANTIAGO
Desde tempranas horas de la tarde, familiares y amigos de la cantante se reunieron en la parte frontal de la empresa Metalmecánica F.F.R CxA, de Felipe Heredia, padre de Martha, quien preparó un "asopao" para celebrar el éxito que asegura tendrá su hija.

Frente al proyector con pantalla gigante, cientos de personas aplaudían y celebraban por Martha.

Mientras tanto en el Estadio Cibao, las Águilas ganaban 4 carreras por 2 a las Estrellas Orientales, pero la mayoría de los santiagueros lo ignoraban, el interés fue absorbido por la Marthamanía.

En la calle dos número cinco del Ensanche Ramos, una multitud observaba el concurso bajo la vigilancia de una patrulla de la Policía Nacional.

Leer más...

Martha Heredia: A Punto de Coronarse Esta Noche


Martha Heredia A punto de coronarse esta noche
Reality. El jurado volvió a darle un voto de confianza a la dominicana en la ronda semifinal realizada anoche.

SANTO DOMINGO.- El jurado del Latin American Idol alabó nuevamente las condiciones artísticas de la dominicana Martha Heredia, durante su participación anoche en Argentina en el “reality”.

Martha Heredia y el costarricense Eduardo Aguirre interpretaron cada uno tres canciones en la semifinal de este concurso de aficionados.

Para Jon Secada, la ganadora debería ser Martha Heredia, mientras que Óscar Mediavilla dijo que no le gustaron algunas cosas de Eduardo Aguirre, dejando entrever que Martha era la mejor.
Asimismo, la jurado Mimí expresó que se quedaría con ambos, porque lo han hecho muy bien.

DALE CLICK PARA SEGUIR LEYENDO

Durante su úlitma participación frente al jurado, Martha volvió a cantar bastante bien, razón por la que Mediavilla expresó que le hizo erizar la piel, porque aparte de sentir la canción, tiene la virtud de transmitir al público lo que canta.

Esta noche será seleccionado el nuevo Latin American Idol y Martha Heredia tiene muchas posibilidades de convertirse en la sexta ganadora de este popular “reality”, que tiene a la República Dominicana con muchas expectativas. Mucho apoyo
Telesistema 11 es el canal oficial en el país del Latin American Idol, planta televisora por donde se transmitirá esta noche la final del concurso.

Desde la semana pasada Martha Heredia viene recibiendo un gran apoyo de artistas, políticos, funcionarios gubernamentales, gremios, empresarios y el público en general.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, informó que estaría compartiendo con jóvenes en respaldo a Martha Heredia, en la final de Latín American Idol.

De igual forma, Acroarte invitó al público a respaldar a la dominicana, que está poniendo el país en alto.

La Secretaría de la Juventud también emitió un comunicado en el que invita a la gente a votar por la joven.

El síndico reformista por Santiago, José Enrique Sued, exhortó a los ciudadanos a respaldar a la santiaguera Martha Heredia en el “reality” show Latín American Idol, que se realiza en Argentina.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, pidió ayer a los dominicanos que se integren para darle apoyo a Martha Heredia y que se estimulen a enviar mensajes para ayudarla a alcanzar el triunfo.

Las canciones
Interpretó tres canciones, una de ellas inédita, la segunda fue “Soy rebelde” y la última “Mi voz”, de Beyoncé, con la que arrancó el concurso hace unos meses.

Leer más...

Wednesday, December 9, 2009

Historia de la navidad


Historia de la navidad

La navidad (latín: nativitas, ‘nacimiento’ )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Leer más...

¿A quién le importa Tiger Woods?


Tuve un jefe que me lo dijo con crudeza cuando hacía mis primeros intentos de periodismo. "A ver, niño, noticia es cuando alguien extraordinario hace algo ordinario o cuando alguien ordinario hace algo extraordinario. Y si las dos historias compiten gana la del personaje extraordinario".

Siempre me quedó un mal sabor de boca con esta definición. Pero en su momento no tenía ni los argumentos ni el coraje para refutarle a este magnate de los medios en Colombia.

Su frase me llegó a la memoria cuando la semana pasada mi pareja me preguntó por qué había tanto escándalo con Tiger Woods. Le repetí la frase con ironía.

Lea el resto de esta entrada

Leer más...

Café contra cáncer de próstata avanzado


El consumo de café podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata avanzado, afirma una investigación en Estados Unidos.
Café

Es pronto para recomendar que los hombres beban mucho café, dice el estudio.

Los investigadores de la Escuela Médica de Harvard descubrieron que los hombres que consumían mucho café tenían 60% menos riesgo de desarrollar tumores agresivos y letales en la próstata que los que no tomaban la bebida.

El café, dicen los científicos, tiene un efecto en la forma como el organismo descompone el azúcar y también en los niveles de la hormona sexual. Y se sabe que ambos están vinculados al cáncer de próstata.

Los expertos subrayan, sin embargo, que todavía es muy pronto para que los médicos comiencen a recomendar a sus pacientes hombres que beban café regularmente.El estudio, presentado durante la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Investigación de Cáncer, fue llevado a cabo con cerca de 50.000 hombres.

Los investigadores registraron los hábitos de consumo de café regular y descafeinado de los participantes cada cuatro años durante 10 años.

Durante ese tiempo, 4.975 de esos hombres desarrollaron cáncer de próstata. Y aquellos que bebían más café desarrollaron menos tumores agresivos en la próstata que quienes no tomaban la bebida.

"Pocos estudios han analizado de forma prospectiva esta asociación y ninguno había investigado la asociación del café con los resultados específicos del cáncer de próstata", dice Kathryn Wilson, quien dirigió el estudio.

"Nosotros analizamos específicamente los diferentes tipos de cáncer de próstata, como cáncer avanzado frente al cáncer localizado, o cáncer de alto grado frente a cáncer de bajo grado".
Elemento clave

Tal como señala la doctora, la cafeína no es el elemento clave de esta asociación pero hasta ahora no están seguros de qué componentes del café podrían estar teniendo ese efecto positivo.

Basándonos en este estudio no recomendamos que los hombres cultiven el hábito de beber mucho café, porque además, el alto consumo de cafeína podría causar otros problemas de salud

Helen Rippon

Se sabe, sin embargo, que el café contiene muchos compuestos biológicamente activos, como minerales y antioxidantes, que limitan el daño a los tejidos causados por la liberación de energía en las células.

"Muy pocos factores del estilo de vida han sido vinculados de forma consistente con el riesgo de cáncer de próstata y en especial con el riesgo de una enfermedad agresiva" dice la investigadora.

"Así que será muy interesante si logramos confirmar esta asociación en otros estudios".

Los investigadores subrayan que será necesario llevar a cabo más estudios antes de poder recomendar el consumo de café a los pacientes.

Pero agregan que este estudio revela que no hay razones para dejar de tomar la bebida por temores sobre el cáncer de próstata.
Evidencia variada
Célula cancerosa de próstata

No se sabe cuál es elemento de la cafeína que protege contra tumores agresivos.

Otros expertos afirman, sin embargo, que estudios en el pasado sobre el consumo de café han producido distintos resultados.

"La evidencia de la investigación hasta ahora sobre la relación entre bebidas cafeinadas y cáncer de próstata ha sido muy variada" afirma Helen Rippon, portavoz de la organización británica The Prostate Cancer Charity.

"Y en gran parte se han centrado en el riesgo de desarrollar la enfermedad y el papel que bebidas como el té o café podrían tener en la prevención del cáncer".

"Esta investigación indica que beber café podría reducir la probabilidad de que a un hombre se le diagnostique cáncer de próstata más avanzado, pero será necesario investigar más para confirmar esto y descubrir qué componente del café podría ser responsable".

Y agrega que "basándonos en este estudio no recomendamos que los hombres cultiven el hábito de beber mucho café, porque además, el alto consumo de cafeína podría causar otros problemas de salud".

"Sin embargo, los hombres que gustan de tomar una taza regular de café pueden estar seguros de que no necesitan dejar esta bebida por el bien de su próstata", expresa la experta.

Leer más...

Una cerveza extraterrestre

Se llama Cebada Espacial y acaba de ser lanzada al mercado en Japón.

La flamante bebida fue elaborada con grano cultivado en la Estación Espacial Internacional.Se llama Cebada Espacial y acaba de ser lanzada al mercado en Japón.

.

Leer más...

Monday, December 7, 2009

Marilyn Manson es despedido de su discográfica


* Sólo ha vendido 120.000 copias en EE UU de 'The High End of Low'.
* Interscope ha decidido que ya no es rentable.
* Él asegura que ahora tendrá más libertad artística.
Marilyn Manson ha sido despedido por su discográfica, Interscope, debido a las escasas ventas de su último disco, The High End of Low.

Para ser sinceros, el rockero ha vendido muy pocas copias de su trabajo: sólo 120.000 en EE UU, muy por debajo de lo que acostumbra.

Cree que el público "puede esperar más" de su próximo trabajo Sin embargo, lo que a cualquier trabajador le causaría un disgusto, el cantante ha aceptado con buena filosofía la decisión de su sello asegurando que ahora tendrá más libertad artística.

Así lo afirmaba en una entrevista con la revista Metal Hammer, donde remarcaba que gran parte "del control creativo" de su música volverá a sus manos, que hasta ahora "estaban atadas en muchas cosas".

Con su despedida, el cantante cree que el público "puede esperar mucho más" de su próximo trabajo. En este sentido, avanza además que haber retomado su relación con su ex novia Evan Rachel Wood ha hecho que el material que está preparando para su nuevo trabajo sea diferente ("mcuho más romántico") al realizado hasta ahora.

Leer más...

Woods podría contarle a Oprah "toda la verdad"


* El golfista ha recibido también ofertas por parte de otras cadenas.
* Todavía no ha tomado una decisión en firme.
* Unas diez mujeres han confesado en las dos últimas semanas haber mantenido un 'affaire' con Woods mientras éste estaba casado.
La rocambolesca historia de Tiger Woods podría esclarecerse en el sillón del show de Oprah Winfrey, una de las estrellas de la televisión estadounidense, según afirman varios medios.

Al parecer, el programa se habría puesto ya en contacto con Woods para invitarle a participar en su espacio, pero no habría sido el único: también las cadenas ESPN, Golf Channel o HBO Sports habrían hecho lo mismo, publica The New York Post.

Tiger no asistiría a un programa de menor embergadura que el de Oprah Por ahora, no hay confirmación de si el astro del golf aceptará el contar sus últimas peripecias en alguno de sus platós, aunque varias fuentes sostienen que elegirá el de la respetada Winfrey con el fin de "salvar su imagen, su matrimonio y parte de su fortuna".

"Por mucho que pudieran ofrecerle, Tiger no asistiría a un programa de menor embergadura que el de Oprah", habría dicho un familiar del deportista en unas declaraciones que recoge el Daily Mail.

Diez amantes declaradas

Mientras, la trama que envuelve al golfista se enriquece con nuevos detalles: de acuerdo con Fox News, en las dos últimas semanas, es decir, a partir del accidente de tráfico que sufrió, al menos diez mujeres han afirmado haber tenido una aventura sentimental con Woods.

Esto complica la situación del golfista, que podría enfrentarse a uno de los divorcios más caros de la historia.

Leer más...