Friday, September 7, 2007

Video mix Vol. 12 de Dj-Plex quien estara este domingo 16 en el Bye Summer 07 en La Casona Bar desde las 2:pm

Leer más...

Danny Rivera, Willy Chirino, Lissette Alvarez y Milly Quezada presentes en homenaje a Freddy Beras Goico


"Espero seguir siendo merecedor de reconocimientos como este durante el tiempo que me quede de vida".


Santo Domingo, D. N. República Dominicana.- Freddy Beras Goico fue declarado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) como "Hijo Ilustre" de la ciudad de Santo Domingo por su destacada labor en todos los órdenes de la vida en los que se ha desempeñado el humorista.Articulo cortesia de Idelisa Marte

La velada, llevada a cabo en el Palacio Consistorial de la zona colonial, contó con una concurrida asistencia de personalidades, amigos y medios de comunicación. La mesa de honor estuvo compuesta por su eminencia reverendísima Monseñor Nicolás de Js. Cardenal López Rodríguez, el alcalde de la ciudad Sr. Roberto Salcedo y el homenajeado Freddy Beras Goico.

El acto, que tuvo como maestro de ceremonias al comunicador Néstor Estevez, inicio con las palabras del cardenal quien invocó la presencia de Dios en el acto a la vez que pidió bendición para Beras-Goico y su familia al tiempo de agradecer al todopoderoso la recuperación del humorista.

Lo que representó la gran sorpresa de la noche fue la llegada al reconocimiento de los afamados artistas internacionales Danny Rivera, Willy Chirino, Lissette Alvarez y Milly Quezada, quienes dieron muestras del cariño inmenso que le tienen a Freddy Beras haciendo un stop en sus apretadas agendas para estar presentes en este momento tan especial.

Luego el alcalde de la ciudad, Sr. Roberto Salcedo, expresó que "la patria esta noche se siente honrada teniendo un hijo como Freddy ya que en tí ha encontrado un defensor de sus mejores intereses".

A seguidas agregó "me siento privilegiado de haber compartido tantos años de mi carrera contigo que has tenido una vida ejemplar, de trabajo y entrega ...contigo aprendimos a reír, pero también a llorar"..expresó el Alcalde.

Recordó que 'El gordo de la semana' fue una tribuna donde se debatieron los temas más importantes del país y pasaron las principales figuras de incidencia nacional".

Concluyó diciendo que al someter la propuesta del reconocimiento a Freddy Beras en la sala capitular del ADN encontró el apoyo inmediato en el presidente Gabriel Castro y la misma fue refrendada a unanimidad por los diferentes partidos que la componen, lo que demuestró que la figura del comunicador es muy querida, admirada y respetada en los distintos litorales políticos.

Acto seguido el alcalde de Santo Domingo entregó a Freddy el "escudo de oro", emblema del reconocimiento, momentos que el comunicador fue aplaudido por los presentes, felicitado por su familia y los miembros de la mesa de honor.

Luego tocó el turno del homenajeado quien dijo no tenía palabras para agradecer el reconocimiento y agregó que su trayectoria no hubiera sido igual sin la ayuda de tantas personas que lo apoyaron, citando como ejemplo a Mary Pérez de Marranzini, de Rehabilitación, Yaqui Núñez del Rico, con quien fundó un banco de sangre; Willie Chirino con quien llevó a varios niños pobres a Disney, Danny Rivera quien hecho un importante trabajo en los campos del país. Agradeció a tantas personas sin cuyo apoyo su carrera no hubiera sido igual.

"Para despedirme recordaré la última vez que tuve con el Prof Juan Boch en un reconocimiento que le hicieron en tiempos que este con su avanzada edad no hilvanaba bien las ideas, sin embargo, cuando le tocó hablar dijo: 'espero seguir siendo merecedor de reconocimientos como este durante el tiempo que me quede de vida'.

Freddy Beras estuvo acompañado de su esposa Pilar Beras-Goico, sus hijos Giancarlo, Dayannara y Laura Beras-Goico así como la conductora del programa "Con Freddy y punto..." Pamela Sued.

Entre las personalidades del medio artístico que estuvieron presentes se distinguió a Jochy Santos, Tania Baez, Milagros Germán, Nuria Piera, Roberto Angel Salcedo, Luisín Jiménez, Yaqui Núñez del Rico, Jorge Taveras, José Guillermo Sued, Luisín Mejía, Pablo Mckiney, Cuquín Victoria, Frank Ceara, asicomo empresarios y figuras políticas.

Leer más...

Freddy Beras no se retira ..anja ponganse de acuerdo si o no?


SANTO DOMINGO.- Uuuyyy, qué alivio!... Freddy Beras Goico aclaró ayer que no se retirará de la televisión, medio en el que estará “hasta que Dios quiera”. Por error suyo, el productor dijo al periódico El Día que se iba a retirar en 20 días cuando en realidad quiso decir 20 años.

“Se trató de una broma y de un desliz y cuando lo vi publicado rectifiqué mi error porque en realidad quise decir que me retiraba en quince o veinte años”, dijo Beras Goico cuando reporteros de este diario le preguntaron sobre su anuncio que causó gran impacto en la mañana de ayer entre comentaristas de radio y televisión que leyeron la información.

Muchos oyentes también lamentaban la noticia y ponderaban la trayectoria del hombre más importante que ha dado la televisión dominicana desde que salió al aire en el 1952.

En la actualidad conduce el programa “Con Freddy y punto”, por el canal 9.

Beras Goico habló con LISTÍN DIARIO antes recibir el “Escudo Heráldico” de la ciudad, así como ser declarado “Hijo Ilustre de Santo Domingo”

El acto, en el Palacio Consistorial, fue encabezado por el síndico Roberto Salcedo ante la presencia de amigos, familiares y del arzobispo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Leer más...

Thursday, September 6, 2007

Frase del dia

El amor se hace más grande y noble en la calamidad.
Gabriel García Márquez

Leer más...

Mujer niega infectara sida a 41 en Jánico


JÁNICO, Santiago.- Es incierto que una joven residente en un paraje de Sabana Iglesia haya infectado de Sida siquiera a un hombre y que mucho menos esté internada en un hospital.
La propia víctima de la falsedad, Ingrid Taveras, se encargó de desmentir el rumor del que se han hecho eco algunos medios. La joven fue localizada en la tarde de ayer en la residencia que comparte con su madre, María Taveras y dos hijos, en el paraje Los Ranchos.

Se trata de una joven de 18 años, quien cuando apenas contaba 12 dio a luz a Fausto Díaz, con quien vive junto a Brini Díaz, su otra niña, de dos años.

Físicamente la muchacha da la impresión de que goza de buena salud y se enteró por medio de este redactor que la prensa había informado que estaba interna en el hospital José María Cabral y Báez, como consecuencia de la enfermedad.

Admitió que hace tres días alguien le dijo que en este poblado se rumoraba que había contagiado de Sida a 41 hombres de la comarca, rumor que, según ella, puso a circular una mujer celosa, porque su esposo resaltó sus atributos físicos, lo que no le gustó "y prometió que me iba a hacer daño por ese piropo de su marido".

De acuerdo a datos obtenidos en este municipio, los comentarios surgieron cuando alguien citó en Internet los nombres de 41 hombres residentes aquí, quienes supuestamente estarían afectados de Sida, tras sostener relaciones sexuales con Ingrid.

La aparente bellaquería tomó una connotación tal que el autor se ha visto en la necesidad de abandonar el pueblo, en vista de que muchos de los que incluyó en el listado y que no han intimado con la joven, ahora lo buscan para ajustarle cuentas.

Otros, como al que colocó en el lugar 14 de la lista, no se sienten tan molestos con el asunto porque, aunque admite que conoce a Ingrid "nunca le he dado siquiera un beso en la mejilla".

La difusión de los nombres de esos 41 hombres janiqueros ha provocado serios problemas en los hogares de algunos de los mencionados, pues sus esposas han reaccionado airadas ante el rumor. Se cita el caso de un joven conocido como Máximo, a quien su mujer abandonó, no sin antes propinarle una golpiza.

En el juzgado de paz local se han presentado algunos de los incluidos en el listado, con el objetivo de presentar una querella contra el individuo que se alega puso a circular los nombres, pero sus pretensiones no han prosperado, porque no han acompañado la denuncia de las pruebas suficientes, según explicó la secretaria del tribunal.

Ingrid Taveras admitió que en varias ocasiones ha estado de visita en esta población, en la casa de una prima suya de nombre Zoila, a quien no ve desde hace algunas semanas.

"Solo bastó que ese hombre me dijera delante de su mujer que tengo un bonito cuerpo, para que se desatara esta fábula que incluso me ha internado en el Cabral y Báez, siendo todo una cadena de inventos, comenzando con el rumor de que estoy enferma de Sida", agregó.


Leer más...

Youtube infecta tu PC con virus ...Sera verdad?


Me acabo de enterar de esta noticia y es queYouTube esta propagando virus a travez de videos.
SpreadBanker.A es el nombre del código malicioso que se copia a tu PC cuando visualizas un video de YouTube.

Este gusano está programado para robar contraseñas de páginas y de bancos online.

El gusano modifica el registro de Windows para clonarse en las carpetas de los programas P2P y luego mostrarse como búsquedas llamativas.
Otro virus es Storm Trojan/Bot, utiliza un vídeo de YouTube para propagarse. El archivo es un video.exe

Este ultimo funciona de la siguiente manera: A través de una página externa se simula un vídeo de YouTube y en vez de descargar el vídeo de los servidores de YouTube, lo descarga desde una dirección IP, permitiendo así, descargar el virus.

Bueno ya lo saben, tengan precaución con esto y sobre todo mantengan sus antivirus bien actualizados.

Leer más...

Enrique Iglesias - Somebody's Me (New video)

Leer más...

Freddy Beras Goico anuncia su retiro de la televisión


Recibirá, de manos del alcalde Roberto Salcedo el “Escudo Heráldico” de la ciudad, así como ser declarado “Hijo Ilustre de Santo
SANTO DOMINGO.-En la búsqueda de una vida nueva, Freddy Beras Goico revela que en 20 días se retira de la televisión. Luego de haberlo pensado por varios meses decidió que solo quiere preocuparse por su familia.
Utilidades


Enviar artículo por e-mail
Imprimir este artículo
Guardar en favoritos
Comentar este artículo

Tamaño de Texto

Fotos


Freddy Beras Goico ( Fuente Externa. )




Enlaces


Hoy recibirá, de manos del alcalde Roberto Salcedo el “Escudo Heráldico” de la ciudad, así como ser declarado “Hijo Ilustre de Santo Domingo”, distinciones estas con que se le honrará a las siete de la noche, en el Palacio Consistorial en una actividad que será presidida por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.


Freddy nació en 1940 en el Seibo. Hijo de Ramón Beras Rojas y Angiolina Victoria Goico. Inició su carrera como animador de televisión y humorista a principios de los años 60 al establecer un programa de sátiras políticas en el que imitaba a los personajes de aquella época.


En el 2006 le fue detectado cáncer, enfermedad la cual ya ha vencido. “Cuando me detectaron la enfermedad le hice saber a toda mi familia que era posible que mis días estuvieran contados, pero que me sentía satisfecho de haber cumplido con todos. Por eso ahora mi preocupación solo son ellos”, explicó.


Luego de ver muchas cosas claras en si vida, Freddy Rinaldo Antonio Beras Goico, expresa que si tuviera que pedir perdón: “Le pediría perdón a Dios, porque en algún momento dudé de la grandeza de su amor y la fe me flaqueó. A mi mujer y a toda mi familia, porque sé los momentos de angustia que les hice pasar, pero ellos saben que fue sin querer”.


El productor de televisión ha sabido ganarse el cariño de la gente y un lugar importante en la sociedad. Aunque siempre se la visto en los afanes de la comunicación, Beras Goico va mas allá y es técnico publicista, productor de programas de televisión, animador, humorista y actor entre otros.


Este ha producido espacios radiales de humor y ha montado espectáculos nocturnos de éxito. También es autor de varios temas musicales; ha realizado especiales de televisión, y ha hecho producciones para el Teatro de Bellas Artes y el Teatro Nacional. Estudió Derecho en la Universidad de Santo Domingo

Leer más...

Bin Laden saldrá en un nuevo vídeo en el aniversario del 11-S


.Será en 72 horas.
.Según ha anunciado una web islamista.
.La última aparición del líder de Al Qaeda fue en 2004. El hombre más buscado del mundo, el líder de Al Qaeda Osama bin Laden, aparecerá en un nuevo vídeo en un plazo de 72 horas, según anunció este jueves en su página web un grupo de seguimiento del terrorismo.
El grupo, llamado SITE Intelligence group aseguró que el próximo vídeo se hará como modo de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Para apoyar su anuncio, el grupo mostró una foto hasta ahora inédita de Bin Laden, que no explicó cómo ha conseguido.

Una barba más negra

En ella, el prófugo saudí, al que se supone escondido en las montañas entre Afganistán y Pakistán, aparece vestido con su habitual chilaba y una túnica de color beige, además de su turbante, pero en esta ocasión aparece con la barba completamente negra, contrariamente a las últimas apariciones, donde mostraba una barba más canosa.

En todo caso, es la primera imagen nueva de Bin Laden desde su última aparición en octubre del 2004.

El sitio web de SITE no da más pistas de cuál puede ser el mensaje que retransmita Osama bin Laden en su próximo vídeo.

Leer más...

'Félix' deja 25.000 afectados y 5.000 casas inundadas tras su paso por Guatemala


.17 aldeas de la costa caribeña guatemalteca sufrieron inundaciones.
.En el departamento de Izabal se declaró la "alerta roja".
.La tormenta tropical 'Félix' se dirige ahora hacia territorio mexicanoUnos 25.000 damnificados y 5.000 casas inundadas dejaron las torrenciales lluvias causadas por la tormenta tropical 'Félix' en las costas caribeñas de Guatemala, que fueron las más afectadas.

Fuentes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), precisaron que al menos 17 aldeas de Puerto Barrios, en el departamento caribeño de Izabal, sufrieron fuertemente los embates de las lluvias.

Se han desbordado cuatro ríosAgregaron que con el desbordamiento de cuatro ríos resultaron inundadas unas 5.000 casas y 25.000 personas damnificadas, sin que se registraran víctimas.

Más de 800 personas de esa región tuvieron que ser evacuadas, pero sólo unas 200 hacia albergues temporales, mientras que el resto se refugió en casas de familiares y amigos.

Graves inundaciones

Debido a las severas inundaciones, el departamento de Izabal ha sido declarado en "alerta roja", de emergencia, con el fin de dar atención a los damnificados, pero el resto del país permanece en una alerta de prevención (naranja).

Hoy, según pronostica la Conred, continuarán las lluvias moderadas, después de que la tormenta continuase su trayectoria como depresión tropical hacia el litoral del Pacífico, rumbo a territorio mexicano.

Leer más...

¿En qué consiste el Kama Sutra?


Encuesta: ¿Tienes en casa un libro de Kama Sutra? Kama Sutra quiere decir "hacer el amor" y esto es algo más que "tener relaciones sexuales". "Hacer" quiere decir construir o edificar, "tener" quiere decir poseer y en ese verbo encontramos algo de egoísta, de autosuficiente y desde que Burton y Arbuthnot publicaran, por primera vez, en 1883, una traducción al inglés del Kama Sutra, numerosas ediciones y reflexiones se han hecho sobre el antiguo arte de "hacer el amor", de construir entre dos o más un mundo erótico a mayor gloria de Kama, ese bondadoso dios que nos deja entrever el Paraíso en esta tierra, el dios de la voluptuosidad y la sabiduría a través de la emoción sexual.

El Kama Sutra ha sido estudiado, glosado, reinventado, denostado, millones de veces, pero nunca se ha comentado para los hombres y las mujeres de hoy, que piensan en sexo de manera diferente a como lo hacían los indios para los que fue escrito, la enajenada relación de los cuerpos no tiene sexo ni edad, la pasión sexual solo se expresa ante el objeto deseado y ese objeto no está en nuestra mano el elegirlo, está grabado en nuestro mapa cerebral desde las más tempranas etapas de la infancia, incluso, posiblemente, desde los albores de la Humanidad cuando apenas éramos distintos de los monos a los que tanto nos parecemos.

El Kama Sutra, no es tan explícito en la expresión del sexo como la publicidad nos ha hecho suponer, habla también de pasión, de amor y de muchas cosas más y aunque podamos relacionarnos sexualmente con muchas personas, a menos que hayamos desarrollado un grado suficiente de pasión y de complicidad con estas personas, no conseguiremos ni rozar siquiera el verdadero significado de los objetivos de Kama.

El kama se define como: "el disfrute de los objetos apropiados a través de los cinco sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, incluyendo tanto la mente como el sentimiento". Ateniéndonos a esta definición la idea de kama tiene tanta importancia para nosotros como la tuvo para los indios orientales para los que fue escrito.

Historia

El Kama Sutra se debió recopilar y escribir entre los años 100 y 400 de nuestra era, cuando en Grecia gobernaba Pericles y Roma desarrolló todo su potencial guerrero y político, en una India de la que ni los propios indios se acuerdan ya. Fueron los tiempos de la consolidación de los estados feudales y del establecimiento de unas clases guerreras dominantes y ociosas a la sombra del comercio de la seda, la cerámica y las especias que venían de la China en largas caravanas cruzando las poderosas montañas de la cordillera del Himalaya.

El ideal del noble, en aquellos tiempos de abundancia, era disfrutar de los placeres terrenales, para ello se rodeaba de buenos amigos y hacía un arte de cada una de sus necesidades, la comida, la bebida, el amor, la poesía, la pintura y la música florecían en aquellas esplendorosas cortes. (No en vano lujuria viene de lujo...). Y se empezaron a escribir libros para enseñar a vivir con más placer, libros sobre gastronomía, pintura, música, poesía y sexo.

Salud, dinero y amor

Vatsyayana explica en su Kama Sutra que la felicidad consiste en la adquisición de tres cosas: dharma, artha y kama. El dharma es el desarrollo del espíritu religioso, el artha la conservación y desarrollo de las riquezas y el kama el placer sexual, el amor. Estas tres cosas siguen siendo importantes dos mil años después, aunque dharma parece haber pasado a un segundo plano, artha y kama siguen estando presentes en los deseos de todos.

Salud, dinero y amor... es lo que piden todos los ciudadanos si se les pregunta que es lo que necesitan para ser felices, posiblemente los indios creían que la salud era un problema de rango espiritual y por eso la encomendaban al buen hacer de los dioses y ese es el verdadero significado de dharma. La diferencia es que hoy los deseos se han democratizado. En aquellos tiempos solo los nobles podían aspirar a una vida mejor, ahora somos todos los que queremos ser felices y tener el dinero suficiente para disfrutar de la vida y a casi todos nos gustaría disfrutar de una relación amorosa y sexual satisfactoria durante el mayor tiempo posible.

Hay otra gran diferencia, los nobles indios apenas se ocupaban del deseo femenino, las mujeres eran poco más que objetos destinados al placer de los hombres, esto no significa que se pase por alto el placer femenino pero se considera como la expresión del bien hacer masculino, hay páginas enteras dedicadas a explicar como estimular y favorecer el goce de la mujer, incluso se aconsejan posturas específicas para que las mujeres alcancen su placer.

Esto tiene una fácil explicación: en aquellas épocas se creía que las mujeres insatisfechas sólo concebían hembras y para las castas guerreras los varones eran imprescindibles para su supervivencia, el dominio sexual del hombre sobre la mujer se expresaba a través del orgasmo femenino que favorecía el yin o parte masculina de la mujer. La mujer sin orgasmo se vuelve yan y solo concibe niñas, pero esto no es todo, en realidad es un libro de buenas costumbres aunque algunas de ellas nos resultan bastante chocantes; como el arte de enseñar a hablar a los estorninos o el uso de los abanicos, pero otras como el arte de los perfumes, la música o la comida siguen hoy de plena actualidad y de eso y de besos, abrazos, mordiscos, caricias y por supuesto de posturas va a tratarse en estas croniquillas de verano.

Leer más...

Un biochip genético es capaz de avisar del riesgo de muerte súbita, como la de Puerta


.Se llama ‘Sportchip’ y analiza el ADN.
.Analiza los genes para detectar a deportistas con riesgo.
.Un chico ha fallecido recientemente en Alicante por muerte súbita.
Quizá si el futbolista del Sevilla Antonio Puerta hubiera llevado un ‘biochip’ de ADN los médicos hubieran detectado lo vulnerable que era el jugador a padecer una muerte súbita.

Ahora esta nueva herramienta de diagnóstico está en el mercado. Se llama ‘Sportchip’ y analiza la genética de la persona. Más información sobre el dispositivo en la web de la compañía.

¿Qué es lo que hace?

Identifica las principales variables genéticas que pueden predisponer a la muerte súbita al examinar de forma simultánea 17 genes asociados a nuestra capacidad física y metabólica. Con ello valora el potencial del cuerpo y su respuesta al entrenamiento físico.

El invento también ayudará a identificar posibles talentos deportivos y establecer planes de entrenamiento físico.

¿Cómo lo pruebo?

Las pruebas se realizan a partir del ADN extraído de una muestra de saliva o de sangre y ofrecen una fiabilidad del 99,9%. Sabiobbi, empresa que comercializa el chip, se compromete a enviar un informe claro y preciso con los resultados del test en menos de 15 días.

¿Qué provoca la muerte súbita?

La principal causa de muerte súbita es la displasia arritmogénica del ventrículo derecho del corazón. Está demostrado que, en algunos casos, su origen se debe a mutaciones en el gen Desmogleina-2. Este gen está involucrado en la formación del desmosoma y una mutación aquí puede desencadenar arritmias mortales.

El objetivo del Sportchip es ayudar a identificar a los deportistas que pueden sufrir estos casos de accidentes cardiovasculares fatales.

El desfibrilador, clave

Recordemos que para evitar los casos de muerte súbita como Antonio Puerta se ha pedido, desde varios grupos médicos, tener personal entrenado en reanimación cardiopulmonar (RCP) con un desfibrilador a pie de campo.

Las posibilidades de supervivencia tras una muerte súbita disminuyen entre un 7 y un 10% por cada minuto que se tarde en desfibrilar, mientras que una vez transcurridos 10 ó 12 minutos, las probabilidades son prácticamente nulas.

Última muerte súbita en Alicante

La policía local de la localidad de San Vicente de Raspeig ha informado que ayer por la noche falleció una persona de 37 años de nacionalidad argentina que estaba jugando al fútbol sala. Según el comunicado, se desvaneció "de repente quedando tumbado en el suelo".

Una unidad de emergencia intentó reanimarle tras llegar varios minutos después del aviso y no pudieron conseguirlo.

Varios casos más

A raíz del caso del futbolista del Sevilla, han ido apareciendo los últimos días otros casos más. Han ocurrido casos de deportistas en Francia, en Israel, en Ecuador y en Valladolid.

En España se dan al año 11 casos por muerte súbita.

Leer más...

El funeral de Pavarotti será este sábado en la catedral de su Módena natal


.Ya se encuentra abierta la capilla ardiente donde cientos de personas se agolpan para decir su último adiós al tenor.
.También se han acercado muchos amigos y familiares a su domicilio en la localidad de Santa Maria di Mugnano.
.Se espera que acuda al funeral del sábado el presidente del gobierno, Romano Prodi.La capilla ardiente con los restos mortales del tenor italiano Luciano Pavarotti se ha abierto hoy a las 20:00 hora local en la catedral de Módena, bella e histórica localidad situada en el norte de Italia, donde también se oficiará su funeral el próximo sábado.

Allí, cientos de personas se agolpan esperando su turno para decir su último adiós a esta gran figura de la ópera.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta la medianoche de hoy, y volverá a abrirse mañana, viernes, a las 6:00.

De nuevo el sábado volverá a permanecer abierto hasta la una de la tarde.

El funeral tendrá lugar a las 15:00 en la célebre catedral, que es Patrimonio artístico de la Humanidad por la UNESCO.

Según los medios de comunicación italianos, acudirán al funeral el presidente del Gobierno, Romano Prodi, y el ministro de Cultura, Francesco Rutelli.


Pavarotti, que fue operado de un cáncer del páncreas en 2006, falleció la pasada madrugada en su casa de la localidad de Santa Maria di Mugnano, en la provincia de Móden. Allí vivió sus últimos años junto a su mujer, Nicoletta Mantovani, y su hija Alice.


Hasta esta casa se están acercando familiares y amigos. Algunos testigos afirman haber visto entrar a los cantantes italianos Zucchero y Luciano Ligabue, dos de sus mejores amigos, con los que realizó varios dúos.


Leer más...

¿Sabrías comportarte como un millonario?


.Un juego online te pone en la piel de un adinerado personaje.
.Debes tomar las decisiones adecuadas, como elegir pareja o coche.
.Es una promoción de un sorteo de la lotería holandesa. Ser millonario es duro, complicado e incluso a veces, peligroso. No todo el mundo está preparado para la vida de lujo y desenfreno, los derechos y las fiestas sin límites. Es la idea que la organización de loterías holandesa intenta transmitir con una original página web en la que el internauta se pone en la piel del ganador de un gran premio.


En Millionaire, The Film debemos presentarnos primero ante nuestro mayordomo, que una vez conoce nuestro nombre nos ofrece una bata para que nos sintamos como en casa en nuestra nueva mansión. Una vez ataviados con esta prenda, toca buscar pareja.

Una película en la que el internauta toma decisiones anuncia un premio de 23 millones de eurosNuestro fiel colaborador ya se ha ocupado de seleccionar candidatas, de forma que sólo tenemos que elegir entre dos opciones. Como todas las decisiones que tomes en esta película jugable, puede determinar tu futuro, de modo que escucha sus descripciones y piensa que haría un verdadero millonario.
Una vez tengas pareja puedes pensar en la cirugía porque, ¿qué miembro de la jet set no ha pasado alguna vez por el quirófano?. Otras decisiones te esperan, como la elección de tu coche (¿un lamborghini, un Rolls Royce?). Si te equivocas puede llegar a sufrir alguna desgracia, como ser secuestrado por una panda de maleantes de dudoso gusto. Pero recuerda que tu fiel mayordomo siempre estará dispuesto a sacarte del aprieto.

Durante toda la película se puede escuchar una canción que repite que ser millonario "es peligroso" y "duro".


Todo ello para anunciar un sorteo en el que el premio gordo son 23 millones de euros. Los expertos en publicidad de Advertblog señalan que se trata de "un gran ejemplo de publicidad interactiva", realizada con humor y que "explota las posibilidades de la banda ancha".

Para disfrutar del juego hay que saber un poco de inglés, pues la película se desarrolla en este idioma, con subtítulos en holandés.

Leer más...

Polaco - entrevista le tira a arcangel

Leer más...

Los cargos públicos atraen cada vez a más artistas en RD


SANTO DOMINGO.- Cada vez es más común que artistas criollos se vinculen a algún partido político o que asuman alguna función pública. No siempre el hecho de que alguno de ellos acepte un puesto gubernamental indica que tiene alguna inclinación política. En estos días el Poder Ejecutivo designó al maestro Rafael Solano como embajador adscrito a la Cancillería en asuntos culturales.
De igual manera, sonó el nombre de otro maestro, un poco más joven: José Antonio Molina. El humorista Luisito Martí es otro que logró un puesto en el banco de los funcionarios gubernamentales con el título de asesor artístico del Poder Ejecutivo. El humorista y músico se estrena por primera vez en el tren gubernamental. No se ha referido al mismo porque se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Hace poco esta misma gestión que encabeza el presidente Leonel Fernández designó a Anthony Santos como otro de sus asesores. El periodista y analista político Marino Ramírez valora como positivo el que artistas y personalidades ligadas al mundo del espectáculo y la comunicación asuman puestos gubernamentales.

Criterio
“Pienso que los artistas tienen iguales derechos que los demás y pueden hacer un gran aporte a la política cultural del gobierno; pienso que son personas importantes, pero también hay que ver si realmente hacen el trabajo”, comenta el analista político. El que los artistas asuman posiciones gubernamentales y políticas no es de ahora. A veces han sido víctimas de los críticos que los descalifican para el puesto. No obstante, a veces los puestos no tienen una definición específica.

“Hay que establecer que son dos cosas distintas, un puesto en el gobierno no indica necesariamente que ese artista sea político. Es distinto por ejemplo casos como los de Johnny Ventura, Rafael Corporán de los Santos, Roberto Salcedo, que los tres han sido síndico; eso es una posición política porque requiere de un trabajo proselista y además es obtenido por elección”, aclara Ramírez. Sonia Silvestre, Vickiana, Milagros Hernández, Héctor Acosta, Alicia Baroni, Anthony Santos y muchos otros figuran en la lista de funcionarios públicos, en distintos gobiernos.

Otros son más osados y han optado por se militantes políticos abiertamente, como sucedió en el gobierno del fenecido Joaquín Balaguer con el merenguero Joseíto Mateo, quien logró una regiduría. Luego Johnny Ventura optó por la sindicatura del Distrito Nacional y ganó. Actualmente el merenguero Sergio Vargas y el cantautor Manuel Jiménez ocupan un banco en la Cámara de Diputados como representantes de sus comunidades.

Leer más...

New York Times: Los dominicanos cantan sobre su metro

Traducido en parte por Cisco,Ivan Fernandez, Cesar Segura, y a Ruben Francisco

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana, 1ero de Sept.
Los dominicanos cantan sobre su metro. Estan discutiendo por el. No hay ninguno en sitio aún, ni mencionar rieles o paradas, y el Metro de Santo Domingo rapidamente casi se ha convertido en un tema tan caliente como el futuro del equipo favorito de los Dominicanos de pelota, los Yankees de New York.

Por ahora, el metro es solamente un hoyo en la tierra, una montaña de concreto, tramos de tuneles donde obreros estan corriendo para lograr la meta del Presidente Leonel Fernandez de principios del proximo año, a tiempo para las elecciones presidenciales en Mayo donde espera ganar un nuevo periodo. Mientras tanto, el debato de la necesidad del proyecto – desde letras de canciones hasta argumentos y conversaciones sobre botellas de cerveza Presidente – es tan intenso como el movimiento de tierra, la soldadura y el picoteo soterrado.

Solo el segundo sistema soterrado en el Caribe – el primero se encuentra en San Juan, Puerto Rico – el Metro de Santo Domingo es, para algunos, una muestra monstruosa del mal juicio, un elefante blanco sobre rieles. Para otros es una solucion pensada en el futuro, para el serio problema del congestionamiento de trafico en la capital.

Santo Domingo, cuya población es dos millones de habitantes y creciendo, esta a punto de romper las costuras. Sus vias transitables estan entaponadas con autobuses, carros privados, bicicletas y “conchos”, donde pasajeros se aprietan como sardinas con extraños. Solo falta agregarle una que otra carroza para un tremendo tapón.

“Paso gran parte de mi vida en tapones”, dijo Santo Castillo, 27, quien estaba detras del guia de un taxi el otro dia, respirando humo y viendo peatones pasandole caminando. “Con este metro, vamos a estar al nivel del mundo. Somos pobre, pero tendremos un Metro, igual que New York.”

Aun sin el Metro, hay grandes amarres entre Santo Domingo y New York, hogar para unos 550,000 dominicanos, quienes suben la economia del pais con los mil millones de dolares que mandan a su pais anualmente. El Sr. Fernandez, de hecho, paso su juventud en Manhattan, casualmente montandose en los trenes. Ahora el ve un Metro Dominicano como una manera de modernizar su pais y controlar los problemas del trafico.

El tambien lo considera, asistentes dicen, como parte de su campaña de controlar la emigracion de sus compatriotas, aunque el 57 porciento de los Dominicanos muestreados dijeron que quisieran irse del pais.

“Leonel paso una parte importante de su vida en New York, y el entiende los beneficios de un Metro”, dijo Leonel Carrasco, Sub-Director del proyecto del Metro, hablando del Presidente.

El estimado inicial de $470 millones de dolares ha explotado a casi $700 millones de dolares. Algunos sospechan que terminara costando aún mucho mas. En un país donde pobreza, encojonantes fallas electricas e indicadores sociales poco por debajo de esos de Sri Lanka, aquellos opuestos dicen que hay muchas otras cosas que el país pudo haber hecho con ese dinero.

“Es el Metro una prioridad mayor que la educación, o la salud o luchar la pobreza?” dijo Hamlet Hermann, el Ministro de Transporte del primer gobierno del Sr. Fernandez y ahora un critico fuerte de este proyecto. “Eso es lo que pregunto.”

El proyecto, anunciado en el 2004, pide nueve millas de rieles y 16 paradas, 10 de ellas soterradas. El Metro correra desde la parte Norte de la ciudad, cruzara el Rio Isabela, hacia el centro de la ciudad y bajará cerca de la costa. Mas líneas están planeadas para los próximos años.

El Metro, ya, esta apareciendo en canciones. Algunos de los que lo debaten durante el dia agarran una pareja y lo bailan de noche.

“Metro, Metro, Metro, Metro, Metro, Metro,” dice Julián Oro Duro una y otra vez al ritmo de un merengue en su musica a la que el llama “La Obcesion de Leonel”.

En otra cancion, La Krema, un grupo de rap, hace una lista de los problemas del país mientras el coro dice sarcasticamente detras, “Pero ahora tenemos un Metro.”

El Metro no es el primer proyecto que atrae criticas aqui. Algunos ya lo estan comparando con la gigantesca cruz de 10 niveles hecha en el 1992 en honor a Cristobal Colon.

Esa construccion atrajo muchas protestas mientras Dominicanos, en una crisis economica en el momento, denunciaron un precio de unos $100 millones. Cuando levantaron un muro alrededor del monumento, fue llamado el “muro de la verguenza” por los locales, quienes lo llamaron una mala manera del gobierno tratar de esconderle a los turistas y visitantes las malas condiciones de vida en los barrios del alrededor.

El gobierno prende las luces gigantescas del monumento, que proyectan una gigantesca cruz en el cielo, solo en ocasiones especiales, porque las personas de la zona lo ven como una burla considerando que sus luces estan frequentemente apagadas.

Aún así, la oposición que encontró el monumento ha desaparecido, y oficialistas esperan que lo mismo pase con el Metro.

“Nadie queria la Torre Eiffel, y ahora es el simbolo de Paris,” dijo Andy Mieses, director del monumento y apoyador del Metro. “Hoy protestamos y mañana celebramos. Así son las cosas.”

Una elaborada ceremonia que el Sr. Fernandez tuvo en el Palacio Nacional los otros días no tenía nada que ver con el Metro. El tema era la inauguración de un Plan de Seguro de Salud.

Pero el Metro se encuentra escondido en casi todo estos días.

Monseñor Aripino Núñez Collado, un líder religioso activo en asuntos cívicos quien habló en el evento, pidió disculpas a los cientos de invitados reunidos por llegar una hora tarde al evento. Dijo haber estado en un “tapón” tan malo que el Vice-Presidente tuvo que mandar oficiales en motores para que lo pudieran sacar y llevarlo hasta el Palacio. Que mejor patrocinio para el proyecto de un Metro que ese?

Pero mientras el líder religioso hablaba, las luces del Palacio Nacional brevemente se apagaron, un recuerdo de los apagones que son una parte de la vida cotidiana en Santo Domingo. Como puede un país que no puede mantener sus luces encendidas mantener un Metro corriendo a tiempo, preguntan críticos.

De hecho, los ingenieros tienen una respuesta para esa pregunta. El proyecto incluye una generadora de electricidad independiente para asegurar que el tiempo ahorrado evitando los “tapones” sobre tierra no sea mal gastado sentados en la oscuridad debajo de ella.


Leer más...

Adiós a Luciano Pavarotti, el tenor más popular del siglo XX


.Muere a los 71 años en su casa de la Toscana.
.Sufría un cáncer de páncreas.
.Ayer le fue concedido el Premio Excelencia en la Cultura.El tenor italiano Luciano Pavarotti falleció hoy a los 71 años de edad debido a un cáncer de páncreas en su casa de Módena (norte de Italia), informó su representante, Terry Robson.

El cantante de ópera murió hacia las 5 horas de la mañana de hoy en su domicilio ubicado en el sur de esa ciudad de la región de Emilia-Romagna, a la que se ha visto llegar ya un coche de pompas fúnebres.


Siempre he pensado que en el entusiasmo, en la devoción y en el ánimo está el verdadero valor
La muerte del se conoció pocas horas después de que los medios italianos difundieran en la tarde noche de ayer unas declaraciones de Pavarotti en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano. De momento se desconoce cuando será los funerales y donde serán enterrado.

El tenor fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena y salió del mismo el pasado 25 de agosto. Desde entonces y hasta hoy, un equipo médico le cuidó en su domicilio.

Durante el verano del 2006, Pavarotti fue operado de un cáncer de páncreas, lo que le obligó a retirarse de la vida pública. El pasado 8 de agosto tuvo que ser ingresado de urgencia en el centro oncológico del Policlínico de Módena debido a unas fiebres altas que sufrió mientras se recuperaba en su casa de las colinas de Pésaro (costa adriática italiana).

En la tercera planta del centro hospitalario estuvo hasta el 25 de agosto junto a su esposa, Nicoletta Mantovan, y la pequeña hija Alice.

Los días que pasó hospitalizado también estuvieron a su lado las tres hijas que tuvo de su primer matrimonio con Adua Veroni. Según sus familiares y amigos, nunca perdió el buen humor.

Sus últimas palabras

Ayer, un día después de que el Gobierno italiano le concediese el Premio Excelencia en la Cultura de Italia se hicieron públicas unas declaraciones suyas en las que expresa su agradecimiento por el mismo y recordaba que toda su vida la había dedicado a la "magia del arte".


El premio me llena de alegría y orgullo, y abraza mi carrera
"El premio me llena de alegría y orgullo, y abraza mi larga carrera, con la que he tenido el privilegio de llevar la cultura italiana por el mundo", dijo Pavarotti, según publicó la prensa local.

Pavarotti apoyó, asimismo, las iniciativas del Teatro Alla Scala, de Milán, y del Teatro Comunale, de Módena, que organizarán a partir del año próximo un concurso internacional de canto que llevará su nombre y cuyo ganador podrá actuar en el templo milanés de la ópera.

"Siempre he pensado que en el entusiasmo, en la devoción y en el ánimo que transmitimos a los jóvenes está el verdadero valor y nuestra fuerza", señaló el cantante, que añadió que "compartir con los jóvenes la pasión y la experiencia es el tesoro más grande" que se les puede dejar y "la mayor oportunidad para dar un sentido a la vida".

Leer más...

A buen paso el “Big Boss”


La ciudad de Nueva York espera ansiosa la llegada del “jefe” del reguetón, tras conocer que ha iniciado con éxito su gira estadounidense.

Así lo han reseñado importantes diarios de Chicago y Dallas, primeras ciudades a donde Daddy Yankee ya llevó su “Big Boss World Tour”.

“Su entrada (al teatro) representa el tipo de audacia típico del hombre que convirtió el reguetón, un sonido de los barrios de Puerto Rico, en un sonido internacional”, publicó el Chicago Sun Times, bajo el titular “El Águila del reguetón ha aterrizado”.

Por su parte, el diario Hoy, de la misma ciudad, llevó en sus páginas: “Explosiva visita de Daddy Yankee a Chicago”.

Ve sitio especial de Daddy Yankee
El segundo turno en Estados Unidos correspondió a Dallas (Texas), en donde “El Cangri” tuvo su espectáculo el pasado sábado y logró “abarrotar” el Nokia Theatre de esta ciudad.

“Mexicanos, puertorriqueños, dominicanos, salvadoreños y colombianos se hicieron presentes a través de los gritos con los que respondían a los saludos del boricua, que haciendo gala de sus dotes de improvisación sorprendió con un poco de free style. Desde niños hasta adultos disfrutaron tanto en el área abierta que se colocó frente al escenario como hasta en las últimas gradas”, publicó el rotativo Al Día, de Texas, con titular “Daddy Yankee hace de las suyas”.

Según se informó, en la función de Dallas, el equipo de producción del intérprete estrenó nuevos efectos especiales.

Ahora la gira se prepara para invadir el Madison Square Garden, de Nueva York, mañana, viernes. Allí, el cantante espera poder compartir con la comunidad puertorriqueña y los latinos que han seguido su trayectoria.

Mientras, este sábado, llevará su gira hasta el Patriot Center de Washington.

Daddy Yankee estará recorriendo distintas ciudades de Estados Unidos hasta principios de octubre.

A partir del día 11 de este mismo mes, su destino girará hacia Latinoamérica, en donde permanecerá hasta finales de diciembre.

Los países hispanos que visitará el cantante son México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Colombia y El Salvador.

Por este año, cerrará en República Domicana, pero espera llevar la gira hasta Europa y África en los primeros meses del 2008.

Leer más...

La segunda aparición de Rocío Jurado

.La cantante ha sido vista en sueños por el peluquero esotérico Ruphert
.Ya se le apareció a Marc Anthony para inspirarle el disco de su mujer, Jennifer López.
.El peluquero se trasladará a Chipiona por orden de la cantante.No la dejan tranquila. Incluso después de su fallecimiento Rocío Jurado sigue dando que hablar. El peluquero Ruphert, experto en temas de parapsicología y dotado, según él, de ciertos poderes paranormales, se trasladará a Chipiona para ver a la Virgen de Regla, de la que es fiel devoto.

La orden se la ha dado la intérpete fallecida, a quien conoció en vida. El poderío de la Chipionera, como el del Cid Campeador, persiste más allá de la muerte. Hace algún tiempo, Marc Anthony, sin ponerse colorado, confesaba que Rocío se le había aparecido también para ayudarle en la composición del último disco de Jennifer López.

En una rueda de prensa, afirmó: "Fue un sueño corto, que duró 15 minutos. Ella me cantó una canción completa, y al final me dijo: es para Jenny y se llama 'Qué hiciste' ", confesó el artista puertorriqueño". Ruphert no quiso hacer predicciones sobre la familia real pero afirmó que le gusta mucho el nuevo look de Doña Letizia, a quien le sientan muy bien los recogidos, especialmente el que lució en el cuarenta cumpleaños de Guillermo de Holanda.



Leer más...

Reclama casi un millón y medio de euros por encontrar un preservativo en su cerveza


.Descubrió en el interior de una botella de la marca Baltika-3 un envoltorio abierto de un preservativo.
.El afectado es un moscovita de 60 años que desde el incidente rechaza comprar cualquier bebida embotellada.
.Ha presentado una demanda por prejuicio moral contra la empresa fabricante de la cerveza.Un moscovita reclama dos millones de dólares (1,46 millones de euros) a un fabricante de cerveza después de descubrir en el interior de una botella un envoltorio abierto de un preservativo y un trozo de "una materia plástica".

Desde el incidente sufre problemas psíquicos"Mi cliente, Pavel Pavlov, redactor jefe de una publicación militar rusa, descubrió en el interior de una botella de cerveza de la marca Baltika-3 un envoltorio de preservativo y un fragmento de una materia plástica similar a un condón usado", manifestó la abogada Stalina Gurevitch.

La letrada indicó que desde ese incidente, Pavlov, de unos 60 años, sufre problemas psíquicos y rechaza comprar cualquier bebida embotellada.

Demanda por prejuicio moral


Según publica Yahoo!, a finales de agosto Pavlov presentó una demanda en el tribunal Perovski de Moscú en el que reclama dos millones de dólares por "prejuicio moral" contra la empresa fabricante de la cerveza.

El director adjunto de Baltika Breweries, Alexei Kedrin, confirmó haber recibido una carta de la abogada explicando el caso y reclamando una indemnización.

"A priori, descartamos que un hecho así haya podido ocurrir debido a que el nivel de tecnificación de nuestros equipos es superior al de las empresas europeas", dijo Kedrin.

Leer más...

Todos seremos superhéroes


Gracias a la ciencia pronto podremos escalar muros como el Hombre Araña, y tendremos habilidades que sólo se encontraban en los cómics de ciencia ficción. Es una fantasía, pero no está lejos el momento en que se vuelva realidad un traje que permita a quien lo usa escalar paredes.


Un grupo de científicos italianos descubrió cómo usar la tecnología natural de las arañas para que una persona pueda subir por las paredes de un rascacielos o colgar de cabeza de un techo.

La ciencia parece haber llegado a puntos que estaban destinados a historias de cómics o libros de ciencia ficción, y los humanos podrían tener más temprano que tarde características que sólo tenían los superhéroes.


¿Qué superpoderes desea tener? Participe

VISIÓN DE RAYOS X
Un equipo de científicos escoceses asegura que está a punto de producir los primeros lentes de rayos X que darán súper-visión a quien los use.


Supermán tiene visión de rayos X y otros superpoderes.

Investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, creen que un descubrimiento en el estudio de generación de radioondas les permitirá producir lentes para ver a través de la ropa o de valijas.

El dispositivo emitiría radiación terahertziana -rayos de luz de ultraalta frecuencia-que rebotan en el objeto visto y vuelven para crear una imagen detallada dentro de los lentes.

Las ondas, que se emitirían mediante cristales modificados para crear imágenes tridimensionales, pasan a través de materiales ligeros como tela, papel o plásticos pero no pueden penetrar materiales densos como piel o metal.

Según los científicos, el aparato podría ofrecer imágenes más nítidas que las máquinas convencionales de rayos X, y permitiría diferenciar entre resinas explosivas y arcilla de modelaje, o cocaína y azúcar.

Además, sería un instrumento útil para la policía, actividades de contraterrorismo y seguridad aeroportuaria.


INVISIBILIDAD
Desde que HG Wells escribió "El hombre invisible", muchos han soñado con desaparecer. Pero no hay ninguna sustancia química que haga transparentes a las personas, y la invisibilidad siempre se ha considerado como algo imposible.


Una de las mejores maneras de pasar inadvertido.

Pero un grupo de científicos de la Universidad de Tokio inventó un traje hecho con un material que funciona como una pantalla fotográfica.

Una cámara en el traje registra imágenes de lo que hay detrás de la persona y las proyecta en el frente, de manera que cualquiera que vea el traje ve también lo que hay detrás de él.

Si se tienen suficientes cámaras en el traje y se incorporan monitores flexibles a la tela, la persona que lo use se confundiría totalmente con sus alrededores.

El carro invisible de la película de James Bond "Die Another Day" usó una versión avanzada de esta tecnología, explica Robert Weinberg, autor de "La ciencia de los supervillanos".

La tecnología también puede ser útil para pilotos de aviones, que verían la pista de aterrizaje a través del piso de sus cabinas.


LEVITACIÓN
Magneto, el héroe de los Hombres X ya no es el único. La ciencia ha logrado levitar ranas, y podría hacerlo pronto con personas.


Wolverine tiene esqueleto de metal y podría levitar fácilmente.

Casi todos los materiales son diamagnéticos (son repelidos por cualquiera de los polos magnéticos).

El agua, por ejemplo, es ligeramente diamagnética y los campos magnéticos intensos la repelen.

Como las ranas están formadas en gran parte por agua, la ciencia ha descubierto que si se usa un campo magnético suficientemente intenso el animal puede levitar sin sufrir daño.

El cuerpo humano tiene 70% de agua y se puede aplicar el mismo principio que se aplica a las ranas, aunque el problema es generar el campo magnético para hacerlo levitar.

Según algunos científicos, se necesitaría una planta nuclear para producir el campo con la magnitud requerida.



LAZO DETECTOR DE MENTIRAS
Uno de los primeros impulsores de la máquina detectora de mentiras -o polígrafo- fue el psicólogo William marston, quien también fue creador de Marvila, la Mujer Maravilla.


A la Mujer Maravilla no se le pueden decir mentiras.

Probablemente eso explica que la heroína tenga un lazo detector de mentiras.

Los instrumentos se basan en el hecho de que las personas tienden a experimentar cambios físicos cuando mienten, como manos sudorosas y un aumento del ritmo cardíaco.

Cuando se aplican electrodos en el cuerpo durante un interrogatorio, el polígrafo mide todos esos cambios fisiológicos y las señales de los sensores se registran en una cinta de papel.

Si se ponen esos sensores en un lazo y se lleva en una mochila la máquina para imprimir los resultados, cualquiera está listo para salir a defender a la humanidad.

¿Y usted? ¿Qué superpoderes sueña con tener?

Leer más...

'Félix' causa al menos 38 muertos y más de 100 desaparecidos en Nicaragua


.El huracán ha arrasado miles de casas humildes.
.Declaran alerta roja en Honduras por peligro de inundacionesEl huracán Félix dejó al menos 38 muertos, más de 40.ooo damnificados y más de 100 desaparecidos en la costa del Caribe de Nicaragua, después de haber azotado con toda su furia a un pueblo pesquero y arrasado con miles de casas humildes, dijeron el miércoles las autoridades.

Con una poderosa categoría 5, la más destructiva para una tormenta, Félix aterrizó cerca de Puerto Cabezas, una empobrecida zona de casas de madera y lámina, habitada en su mayor parte por indígenas miskitos y la etnia garífuna.

"Son 38 las personas muertas confirmadas", dijo en rueda de prensa Ramón Arnesto, jefe del Sistema de Prevención e Investigación de Desastres de Nicaragua.

Cuatro de las víctimas perecieron ahogadas. También falleció una recién nacida y una mujer murió aplastada cuando un árbol cayó sobre su casa. Sobre las otras muertes no había detalles.

Los pobladores trabajaban codo a codo con soldados para retirar postes y árboles arrancados de cuajo y rescatar pertenencias en medio del barro, después de que poderosos vientos se llevaran los techos de al menos 10.000 casas y dejaran a decenas de miles de personas sin hogar.

Alerta roja en Honduras

En Honduras la tormenta seguía provocando lluvias y las autoridades han declarado alerta roja en trece localidades del noroeste del país que podrían ser afectadas por inundaciones provocadas por las últimas lluvias que dejó el ya disipado huracán Félix.

El huracán fue el segundo en la temporada del Atlántico y también el segundo de categoría 5, la máxima en la escala. El mes pasado, el huracán Dean, de la misma intensidad, dejó 27 muertos en islas del Caribe y en México.

En el Pacífico, el huracán Henriette enfilaba a través del Golfo de California hacia México continental, después de azotar el martes el exclusivo centro turístico de Los Cabos en la península de Baja California y causar la muerte de siete personas a su paso por aguas mexicanas.

Leer más...

El exceso de higiene podría no ser sano


.Hemos desarrollado un estilo de vida más limpio y nuestros organismos ya no necesitan luchar contra los gérmenes como en el pasado.
.Por ello, el sistema inmunológico desarrolla más tendencias alérgicas, en vez de combatir la infección.
.Lo ha afirmado un pediatra de la Universidad de Michigan.El exceso de higiene que forma parte de nuestras vidas en la actualidad podría estar directamente relacionado con el aumento de las alergias, según ha informado un pediatra de la Universidad de Michigan.

"Es la llamada hipótesis de las alergias", según Marc McMorris, un médico especializado en alergias citado por esta universidad norteamericana.


Nuestros organismos ya no necesitan luchar contra los gérmenes como en el pasado
"Hemos desarrollado un estilo de vida más limpio, y nuestros organismos ya no necesitan luchar contra los gérmenes de la misma manera como lo hacían en el pasado", añadía.

Como resultado, según McMorris, "el sistema inmunológico, en vez de combatir la infección, desarrolla más tendencias alérgicas".

Actualmente las tiendas, supermercados y farmacias ofrecen más de 700 productos para uso casero que contienen bactericidas, y van desde jabones para manos a cepillos de dientes, aerosoles, detergentes y prendas de vestir o de cama.

La limpieza se ha convertido en algunos casos en una obsesión, según McMorris, y recordaba que el sistema de inmunidad del cuerpo está diseñado para combatir las infecciones causadas por bacterias, virus y parásitos, pero también reconoce sustancias externas al organismo y elementos causantes de alergias.

Leer más...

Apple da a conocer su nuevo iPod con pantalla táctil




.El gigante informático lanzará nuevos modelos de su famoso nano con vídeo y juegos.

.Además, se pondrán a la venta discos duros con mayor capacidadEl gigante de la tecnología Apple ha dado a conocer las características de los nuevos modelos de iPod, entre los que se incluye un modelo con pantalla táctil similar a la del iPhone y conexión inalámbrica a internet. El lanzamiento viene a refrescar su línea de productos en un momento en que Apple se enfrenta a nuevos ataques de sus rivales.

La firma también ha presentado varias versiones del disco duro original de iPod que cuentan con mayor capacidad de almacenaje. Además, al iPod nano, que almacena canciones y fotografías en tarjetas de memoria flash, se le han añadido una pantalla de vídeo y juegos.

Las canciones de iTunes se podrán convertir en tonos para iPhone El iPod con pantalla al estilo iPhone costará 299 dólares (219 euros) en su versión con capacidad de almacenaje de 8 gigabytes y 399 dólares (291 euros) en la de 16 GB. Los nuevos nanos, por su parte, costarán 149 dólares (109 euros) con 4 GB de capacidad y 199 dólares (145 euros) con 8 GB. Los modelos nuevos del disco duro iPod se venderán por 249 dólares (182 euros), los de 80 GB, y por 349 dólares (254 euros), los de 160 GB.

En relación con el iPhone, Apple anunció que recorta su precio con la intención de vender más de un millón de aparatos antes de que finalice el mes de septiembre. Así, el modelo de 8 gigabytes de capacidad se rebaja de 599 a 399 dólares.

El presidente de la compañía Steve Jobs afirmó que su servicio de descargas musicales, iTunes, permitirá también convertir las canciones en tonos para el teléfono iPhone por 99 céntimos de dólar (0,72 euros) cada uno.


Leer más...

Ford F-150 Harley Davidson 2008


Gracias al toque mágico de Saleen, la Ford F-150 Harley-Davidson 2008 es la más poderosa de las Harley’s que se hayan producido. Saleen incorporó un supercargador e intercooler que ayudan al motor a generar 450 caballos de potencias y 500 libras-pie de torsión. Si esos números le suenan conocidos, es porque la nueva F-150 Harley-Davidson comparte su plataforma motriz con la pick up Saleen S331 Sport Truck. El supercargador es una opción ofrecida con las F-150 Harley-Davidson con tracción posterior y le suma $6,500 al precio total.La nueva Harley-Davidson trae amortiguadores exclusivos, ruedas de aluminio de 22 pulgadas y grandes ruedas de alta performance que le permiten mantener sus 5,600 libras dentro de la pista.

Por dentro encontramos el mismo cuero negro de alta calidad que Ford empleó en la King Ranch. Además, vemos escudos conmemorativos de los 105 años de la afamada marca de motocicletas americana por todos lados.

Los ocupantes de los asientos delanteros pueden monitorear la presión y temperatura del sistema supercargador constantemente, ya que los medidores (especialmente fabricados para esta pick up) se encuentran en la parte superior-central del tablero de instrumentos.

El precio base de la versión supercargada empieza en $44,635, nada mal para ser un vehículo con 450 caballos de potencia. Esperamos la pronta llegada de la Super Duty Harley-Davidson Edition.


Leer más...

Wednesday, September 5, 2007

BYE SUMMER 07

El domingo 16 despedimos el verano desde las 2pm en La Casona Bar de salcedo con la tarde más caliente del año y mezclando Dj-Fidel Romeo seguido por de Dj-Plex

100 xp pre venta donde Fifa Cafeteria

Leer más...

El 73 por ciento de los pensionados del Estado sólo cobra RD$3,000


SANTO DOMINGO.- A agosto pasado la nómina de pensionados del Estado ascendió a RD$450.4 millones, la cual está conformada por un universo de 90,680 personas cuya vida laboral útil cesó, según informes estadísticos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, de la Secretaría de Hacienda.

Del total de pensionados (90,680), el 72.7%, unas 65,933, cobraron el pasado mes RD$197.7 millones, lo que quiere decir que están ubicados en una escala de valores de pago de RD$1 a RD$3,000 por mes, y que los fondos que reciben como pensiones por haberse retirado del mercado laboral en el sector público, no pasan de tres mil pesos.

En tanto que 15,625 pensionados cobran entre tres y diez mil pesos, que son el 17.23% del total. Estos pensionados están en un escala de RD$3,000.01 a RD$10,000, por lo que de manera global recibieron en agosto RD$90.4 millones.

En el tramo de diez a veinte mil pesos, que son el 7.58% del total de la nómina de agosto de este año, abarca a un grupo de 6,876 pensionados. Este grupo recibió RD$94 millones.

En tanto que 1,477 pensionados cobran en la escala de pagos de RD$20,000.01 a RD$30,000, que a su vez representan un 1.63% de la cantidad global en nómina y un 7.88% del valor pagado, debido a que a ese grupo le fueron desembolsado RD$35.5 millones.

En la escala de pensionados que reciben recursos entre RD$30,000.01 y RD$40,000 el Estado pagó en agosto RD$15.6 millones. En este tramo hay 453 pensionados.

Los que reciben recursos de RD$40,000.01 a RD$50,000 cobraron en conjunto RD$7.4 millones de la nómina pagada a 166 personas que cobran en este tramo; y de ese último valor hasta RD$60,000, que son apenas 93 pensionados, recibieron un total de RD$5.1 millones.

De acuerdo a las estadísticas oficiales los pensionados que reciben más de RD$60,000 mensuales son apenas un 0.06% del total. Los pensionados ubicados en este grupo cobraron en agosto RD$3.9 millones, lo que representa un 0.88% del monto global pagado que fue de RD$450 millones 477 mil 630.

Asimismo, se indica que 75,776 tiene una sola pensión, y 14,904 reciben más de una, de un total de 90,680 pensionados que habían en nómina en agosto de este año Los pensionados por las leyes 1896 y 379 y de otros planes siguen con su pensión actual, con derecho a actualizarla periódicamente de acuerdo al índice de precios al consumidor. El sistema de Seguridad Social (Ley 87-01) garantiza a través del esquema de pensiones la protección de los trabajadores al finalizar o reducirse su capacidad productiva.

En el régimen contributivo, al que aplican todos los trabajadores, se otorgan pensiones por vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada y por sobrevivencia.

También, aplican a una pensión solidaria la población discapacitada, desempleada, y los indigentes.

DERECHO
Para tener derecho a una pensión por vejez el trabajador debe tener 60 años o más y haber cotizado durante 360 meses (30 años) como mínimo, o haber acumulado un fondo de jubilación superior en un 50% a la pensión mínima. El 100% del salario mínimo legal se otorga como pensión mínima en el régimen contributivo y sólo se aplica a los pensionados por vejez.

El derecho a pensión por discapacidad es por enfermedad o lesión crónica. Se considera total cuando la capacidad productiva de la persona que trabaja se ha reducido en más de dos tercios; y parcial, cuando la reducción de esa capacidad es igual o mayor del 50% y menor de dos tercios.

La pensión por cesantía por edad avanzada aplica a los que trabajadores con 57 años de edad que hayan cotizado durante 300 meses seguidos, y a aquellos que no hayan cotizado ese mínimo, a los que le será otorgada una pensión mínima en base a los fondos acumulados.

En el caso de pensiones de sobreviviencia, por fallecimiento del afiliado activo, aplica para la familia (esposa o compañero de vida, y los hijos menores de 18 años y de 21 si son estudiantes o cualquier hijo discapacitado), la cual recibirá un monto no menor al 60% del salario en base a lo que cotizó el trabajador durante los últimos tres años.

Según el artículo 1, de la Ley 379 sobre Jubilaciones y Pensiones, el Presidente de la República hará efectivo el beneficio de la jubilación con Pensiones.

Leer más...

Diputados PRD someterán a la justicia al secretario de Turismo Félix Jiménez


SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció hoy que someterá a la justicia al secretario de Estado de Turismo Félix Jiménez, a quien acusa de utilizar su cargo para agenciar ventajas a favor de una compañía de su propiedad denominada Constructora JJ S. A. que construye el proyecto turístico “Vista Mare”, lo cual constituye una clara evidencia de tráfico de influencia.

El vocero de la entidad, doctor Cristian Paredes, dijo en rueda de prensa que Jiménez inobservó las especificaciones del decreto 688-05 que condicionaban el uso de los 60 metros de la franja costero-marina a la no objeción de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y a la elaboración del estudio de impacto ambiental.

Observó que no obstante existir una orden de paralización de los trabajos emanada de las autoridades de Medio Ambiente, Jiménez continuó la construcción viéndose la constructora JJ S.A. en la obligación de pagar una multa de medio millón de pesos.

Paredes indicó que el Secretario de Turismo ha usado los recursos del Estado en la promoción por Internet de su proyecto Vista Mare y que además se agencio un aumento en la densidad de habitaciones por hectárea en su proyecto Stanza-Mare en Pueblo Bávaro, a través de la resolución de CONFOTUR.

De acuerdo a Paredes, una comisión de juristas trabaja en la elaboración de las pruebas para someter a Jiménez ante la Suprema Corte Justicia, debido a que por su condición de Secretario de Estado tiene jurisdicción privilegiada, y adelantó que en esa línea también se manifestará el Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano.

Ante la gravedad de la situación, el Bloque de Diputados del PRD requirió del presidente Leonel Fernández la destitución de Jiménez, entendiendo que el país exige que la administración de la cosa pública se haga con la mayor transparencia y apego a la ética.

De otro lado, el Bloque de Diputados del PRD deploró el manejo incorrecto de la interpelación de Félix Jiménez, por parte del presidente de la Cámara de Diputados licenciado Julio César Valentín, expresando que sus legisladores sienten la más profunda frustración por el atropello a los procedimientos que fueron aprobados por el pleno congresual.

Afirmó que Valentín permitió al interpelado evadir las respuestas a las preguntas que se le formulaban, dejando de lado el papel de juez imparcial que le corresponde para fortalecer el ejercicio democrático y participativo de las diferentes bancadas en el Hemiciclo.

Añadió que Valentín se transformó en un títere al servicio de los intereses del Secretario de Turismo, permitiendo incluso que éste cuestionara la transparencia e idoneidad con que se maneja la elaboración de las leyes, de tal manera que Jiménez llegó a cuestionar la transparencia en el anejo de los concursos para licitar las obras en la administración cameral de su propio compañero de partido.

Leer más...

PRD dice gobernador del Banco Central gana sueldo de RD$1.9 millones al mes


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ayer que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, gana un millón novecientos mil pesos mensuales, mientras que un policía responsable de combatir el crimen y la delincuencia apenas devenga RD$4,600 al mes. Ramón Alburquerque, presidente del PRD, dijo que es un abuso y una injusticia que el Gobierno tenga secretarios de Estado que devengan un millón doscientos mil pesos al mes.Alburquerque afirmó que el sueldo de Valdez Albizu es más alto que el que devenga el presidente de Estados Unidos, mientras que un policía necesitaría 40 años para ganar el salario que recibe mensualmente ese funcionario.

“La injusticia mayor que está cometiendo este Gobierno es que un policía que debe cuidar de su seguridad, los policías que arriesgan sus vidas todos los días en esta República, ganan RD$4,600 y el Gobierno a sus ministros le está pagando millones de pesos mensuales”, dijo el dirigente perredeísta durante una entrevista en el programa Revista 110, que produce Julio Hazim.

“Cómo puede ser que un secretario de Estado gane RD$1,200,000 al mes, o un funcionario gane 1.9 millones de pesos al mes. Eso no puede ser. Eso hay que decirlo para que el pueblo haga conciencia”, insistió el dirigente político.

Cuestionó que el mandatario “cuando se juramentó introdujo un proyecto de ley de austeridad para bajar los gastos en personal en un 20 por ciento y lo ha incrementado un 80 por ciento”. Alburquerque ratificó la denuncia de su partido de que el Gobierno usa los recursos del Estado para sustentar las aspiraciones del presidente Fernández de reelegirse.

“Está utilizando (Fernández) los recursos para combatir la pobreza del pueblo dominicano, para comprarle la conciencia a todo el que él crea que pueda votar por él”. No obstante, dijo que los perredeístas no sienten pesar por esa situación, tras argumentar que “bajo ningún concepto pensamos que el triunfo de un partido lo pueda determinar un tránsfuga”.

Alburquerque cuestionó la política económica de la administración peledeísta y aseguró que este gobierno se ha convertido en una fábrica de impuestos. “Este es el precio que está pagando el país por un mal manejo de la economía”, agregó.

Abogó por una política económica que estimule la empresa turística, las zonas francas, los sectores exportadores y no “reprima” las remesas. Indicó que los niveles de rentabilidad en el sector turístico están bajando estrepitosamente y que los operadores hoteleros no ocultan su disgusto por esa situación.

LA DEFENSA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó que se encuentra sorprendido por la supuesta† insensatez e irrespeto, exhibidos por el presidente Leonel Fernández, quien a través de sus voceros† profiere ataques desconsiderados contra el candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado,†por su labor empresarial.

Ramón Alburquerque, presidente del† PRD, hablando en rueda de prensa en la Casa Nacional de esa organización, dijo que Fernández no esconde el†orgullo de presidir el Gobierno que, a juicio del pueblo dominicano, según todas las encuestas, constituye la gestión pública más corrupta en la historia nacional.

Alburquerque se refirió al ataque que hizo el domingo Temístocles Montás a Vargas Maldonado, que lo calificó negociante de la política, que supuestamente iría al Gobierno a hacer negocios. †Alburquerque dijo que los empresarios honestos y emprendedores son respetados en todo el mundo, pero† aquí sólo encuentran epítetos ofensivos de parte†de Fernández.

Leer más...

VIDEO SERENATA

DE:Guillermo

PARA: Vampiro

Video cortesia de Dj-time

Leer más...

Henriette azota baja california Huracán Félix mata 3 personas y destruye viviendas Nicaragua


PUERTO CABEZAS, Nicaragua (AP) -_ Por lo menos tres personas murieron y unas 5.000 viviendas resultaron destruidas el martes en esta región costeña del norte de Nicaragua azotada por el huracán Félix, informaron las autoridades.

El presidente Daniel Ortega declaró el martes el estado de desastre en esta región casi 400 kilómetros al noreste de Managua, donde 38.000 personas sufrieron la pérdida de su vivienda, cultivos y otras propiedades, según informó el teniente coronel Samuel Pérez, subjefe de la defensa civil.
Los tres muertos fueron una niña recién nacida cuya madre no pudo llegar al hospital para el parto, un hombre que naufragó en el mar y una mujer a quien aplastó un árbol que cayó sobre su casa, dijo Pérez.
En tanto, el huracán Henriette llegó a las zonas turísticas en la península de Baja California, en una jornada poco usual en que dos huracanes tocaron tierra.
El ojo de Henriette tocó tierra en Los Cabos alrededor de las 14 horas (2000 GMT), dijo el meteorólogo Daniel Brown del Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Los meteorólogos temían que Félix hiciera mayores daños tierra adentro a medida que disminuía su avance sobre Honduras y Guatemala. Se esperaban hasta 64 centímetros (25 pulgadas) de lluvia sobre las capitales de Tegucigalpa y Ciudad de Guatemala, donde algunos barrios pobres se aferran precariamente a las laderas de las colinas. "Ahora la principal preocupación es la amenaza de lluvias torrenciales sobre las montañas de Centroamérica", dijo el especialista Richard Pasch en el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
A las 0000 GMT, el centro de Félix se encontraba a 220 kilómetros (135 millas) al oeste de Puerto Cabezas y se desplazaba hacia el oeste a 21 kph (13 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes. Se pronosticaba que cruzaría Honduras el martes por la noche y el miércoles por la madrugada.
Por la noche, Félix se redujo a tormenta tropical con vientos máximos de 96 kph (60 mph).
En la costa del Pacífico, Henriette tenía vientos máximos sostenidos de 140 kph (85 mph) al tocar los balnearios de Baja California que atraen a las estrellas de Hollywood y los amantes de la pesca deportiva. Los aeropuertos estaban cerrados, y turistas y residentes enfrentaban lluvias torrenciales y olas de 4,5 metros (15 pies).
En Guatemala, las elecciones presidenciales seguían programadas para el domingo, pero las autoridades prepararon pertrechos y equipos para enfrentar fuertes lluvias e inundaciones.
En algunos poblados, los habitantes seguían su vida normal sin mayores preocupaciones.
"Todo está en calma acá en Melchor de Mencos. No hay caos. Todo normal, está soleado. La gente tranquila. Cuando ya tienen el agua encima, cuando ya está el huracán acá comienzan a preocuparse", dijo Asrael Pacheco, funcionario policial en esta población, ubicada a 300 kilómetros al norte de la capital.


Leer más...

Tres records Guinness para los nuevos teléfonos móviles de Samsung


En la edición del 2008 del libro de los records de Guinness habrá páginas exclusivas para los nuevos modelos de teléfonos móviles Samsung…

- El SGH-U100 como el teléfono móvil más fino del mundo con sus 5.9mm de grosor.
- El SCH-B600 con la mayor resolución en fotos con sus 10 megapixeles.
- El SGH-Z370 como el teléfono móvil más fino del mundo con 3G.

Leer más...

Tuesday, September 4, 2007

Autos del Futuro: Ford Verve Concept

Todas las miradas estarán puestas en el Ford Verve Concept durante el Salón del Automóvil de Frankfurt que se desarrollará durante el mes de septiembre.

El Ford Verve Concept en la nueva dirección de diseño para futuros autos compactos y la empresa del óvalo planifica estrechamente calibrar la reacción del público mientras sus diseñadores trabajan entre bastidores la creación de la siguiente generación supermini de Ford.

El Ford Verve Concept sigue los pasos del Iosis y Iosis X, cuya filosofía de diseño cinética estuvo inspirada en modelos de producción como el aclamado Mondeo y el S-Max.

Martin Smith, Director ejecutivo de Diseño para Ford de Europa, señala que: " El Ford Verve Concept demuestra el potencial de la filosofía de diseño cinética del Ford para visualizar un pequeño vehículo que es chic y moderno, y uno que hace una declaración individual para una generación sofisticada, de moda consciente".

La parte frontal del supermini es dominada por una larga e invertida parrilla trapezoidal inferior con el sello oval familiar de Ford puesto en la apertura compacta superior.

Siguiendo con el diseño, lo más llamativo de este auto compacto, es su profundo color magenta con un acabado de abrigo único teñido claro. El Ford Verve Concept cuenta con líneas lisas de 18 pulgadas de aleación, espejo panorámico de cristal en el techo y una estructura B 'pillarless' que le dan una mirada elegante, parecida a la de un coupé.

El esplendor visual sigue adentro del Ford Verve Concept con un acercamiento fresco e innovador al diseño interior esto ha sido inspirado por los últimos teléfonos móviles. Curvas sensuales se combinan con la tecnología inteligente para crear un ambiente elegante pero fácil de usar.

Ford Convers + el sistema, que permite al acceso fácil y rápido a todas las funciones manejadas por el conductor, es lo principal del excelente diseño ergonómico.

Una pantalla grande en color muestra toda la información esencial mientras cada botón circundante e interruptor han sido trabajados con la clase de atención de minuto típicamente asociada con los mejores autos del mercado.

El Ford Verve Concept simboliza la ambición de Ford de ser un líder en el diseño de los vehículos compactos, creando autos individuales para clientes individuales.

Con los elementos del Ford Verve Concept, casi seguro de aparecer en futuros modelos de producción, los pequeños compradores de autos tienen apasionantes momentos por delante.

Leer más...