Saturday, May 23, 2009

Baja presión podría convertirse en ciclón tropical


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamjet) informó que fue localizada una zona de baja presión sobre el Golfo de México con posibilidades de convertirse en ciclón tropical antes de llegar a tierra.

Tras aclarar que por el momento, este sistema no ofrece peligro para la Republica Dominicana, la institución anunció un fin de semana lluvioso en gran parte del territorio nacional, debido a que las condiciones del tiempo continuarán dominadas por la interacción de vaguadas con una persistente zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos localizada al sur de la isla.

Advierte que los aguaceros serán más intensos y frecuentes hacia las regiones suroeste, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, indicando que los modelos de pronósticos prevén que la actividad continuará durante los próximos días, aunque con menos intensidad. Debido a la saturación de los suelos, la Onamet mantiene un aviso a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Hermanas Mirabal, San Cristóbal (Villa Altagracia), Monte Plata, Dajabón, Monte Cristi (en especial Villa Vásquez), Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y El Seibo, para que continúen las medidas de precaución contra inundaciones y deslizamientos de tierra.

Se mantiene el alerta para Santo Domingo y Santiago contra inundaciones urbanas.

Este sábado, el país tendrá aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, principalmente hacia las provincias, María Trinidad Sánchez , Duarte, Samaná, La Altagracia , Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.

Leer más...

La infidelidad femenina crece


Por tradición, la mujer es más vulnerable a sufrir la infidelidad. Comprobado está que la sociedad acepta que el hombre tenga más de una compañera sentimental al mismo tiempo.

Sin embargo, los casos de mujeres infieles van en aumento.

La integración social y la independencia económica que una gran parte de las mujeres ha alcanzado, se combinan para que algunas se sientan seguras de buscar una pareja extra que cubra sus demandas afectivas o sexuales.

“Antes era más víctima y permisiva, ahora está más demandante”, expresa la psicóloga Ana Simó en referencia a la mujer.

Psicólogos y terapeutas consultados señalan que la infidelidad es uno de los principales motivos por los que las parejas acuden a terapias.

Además, es una de las mayores causas de posibles divorcios, de separaciones, conflictos y hasta de violencia entre parejas. De cada diez personas que se consultan en el Grupo de Reflexión e Intervención Psicoterapéutica, que integran profesionales de la conducta en Santo Domingo, entre siete y ocho confiesan que han sido infieles a sus parejas en algún momento.

Es fácil comprobar cómo esta actitud incide en la sociedad, que no sólo tiene que ver con relaciones sexuales extramaritales.

También se es desleal con el pensamiento. Basta con detenerse unos minutos en una esquina y observar cómo cuando pasa una mujer delante de un grupo de hombres la mayoría no se resiste a pronunciarle halagos, o seguir con su mirada el caminar de la dama.

Quizás de forma inconsciente, en el núcleo familiar se induce a los niños a que vean como válido que los adultos presuman de varias parejas.

Lo vemos en los chistes de las reuniones familiares, cuando los padres comentan de las “novias” de sus hijos adolescentes o de la forma ligera en que cambian de pareja.

Se escuchan frases como “los hombres tiran sus canitas al aire”, “lo importante es que yo soy la novia oficial”. Poco a poco, cada género se va formando para aceptar que no es la excepción para que en algún momento sea coronado con “un par de cuernos”.

El sociólogo José Antinoe Fiallo asegura que en todas las civilizaciones importantes de la humanidad ha existido la infidelidad.

Cita por ejemplo que en la civilización egipcia los faraones tenían derecho a tener una especie de harén y en culturas actuales hay países donde se acepta legalmente que el varón tenga varias esposas.

Hay quienes se van más allá y aseguran que la infidelidad viene con el origen del hombre. “Es un patrimonio del ser humano”, asegura el psicoterapeuta Luis Rafael Serret.

Este tópico ha llegado hasta la red donde encontramos el portal www.infidelityfacts.com, dedicado a educar sobre este tema. Según esta página web, el 53 por ciento de los matrimonios en América terminan en divorcio a causa de la infidelidad.

Otro estudio reflejó que el 57 por ciento de los hombres admitió que engañó a su compañera con otra. Esta cifra pierde sorpresa cuando se conoce el dato femenino: el 54 por ciento confesó su infidelidad.

En el país, el 80 por ciento de las investigaciones solicitadas a agencias de detectives se refieren a conflictos matrimoniales. Una firma que pidió reserva de su nombre afirmó que son las mujeres las que más buscan ese servicio.

Desacato sin sanción. La procuradora general adjunta de Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, señaló que estadísticamente la mayoría de los casos que reciben de violencia o de maltrato no tienen que ver con la infidelidad.

“Se pueden encontrar algunos casos, quizás de diez uno, quizás”, dijo.

Explicó que la infidelidad en materia penal no existe, solamente como causa para divorcio por incompatibilidad de caracteres en materia civil.

La coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, Aracelis Peralta, expuso que no registran los casos por infidelidad.

“No sería objetivo, porque el comportamiento habitual del agresor se caracteriza por celos enfermizos, que lo hacen creer que la mujer lo engaña con otro sin ser cierto”.

En cuanto a datos de la Policía, las estadísticas tampoco desglosan las muertes por esa causa. Los feminicidios registrados en el año 2008 sumaron 195.

Mientras que en el período enero-marzo de este año son 52 casos. Es común encontrar en los partes policiales que una cantidad significativa de esos hechos ocurrieron por problemas pasionales o por celos del victimario.

Salir airoso ante la crisis

Para reponerse de la amargura, se debe agotar un proceso de varias etapas.

La terapeuta familiar Dulce Pascual aclara que las consecuencias varían en intensidad y duración dependiendo de si es la primera vez que ocurre, si la pareja viene de una experiencia familiar parecida y de condiciones que provocaron el hecho.

Considera que es un error iniciar otra relación durante el tiempo de dolor y aconseja permanecer un período en soledad.

“Es recomendable que quienes viven este tipo de situación tomen tiempo para sí, para una reconstrucción interna”, dice la especialista.

Apunta que vale mucho contar con una red de apoyo, que bien puede estar conformada por miembros de la familia, amigos y compañeros de grupo.

Invita a la persona a redescubrir nuevos espacios donde pueda desarrollar sus destrezas. Esto le ayudará a ocuparse en cosas que le gustan.

Pascual, que labora en el Grupo de Reflexión e Intervención Psicoterapéutica (Grip), sostiene que hay casos en los que las personas sienten que no pueden por sí solas cerrar esa fase en sus vidas, lo que les impide seguir hacia adelante.

En esos casos sugiere que se busque la asistencia de un terapeuta que puede ayudarle a superar el conflicto de la mejor manera.

Problemas que se pueden acarrear

Huellas
Recuerdo permanente

La infidelidad queda como una marca indeleble en la víctima. Entre las consecuencias que deja está la inestabilidad, desconfianza, depresión, resentimiento, angustia, delirios.

“Destruye tu autoestima, tu amor propio, tu admiración hacia el otro, que es vital para una relación de pareja. Eso conlleva un desgaste emocional inmenso”, expuso la psicóloga Ana Simó.

Afirma que el hombre sufre más que la mujer y los que lo superan guardan la “espinita” de esa dolorosa experiencia. “En el matrimonio conlleva muchas complicaciones. Te llenas de ira, de resentimiento.

Tienes muchas interrogantes que no te dejan seguir adelante. La persona se cuestiona en qué falló y obvia que quizás fue el otro quien se manejó mal”, indica Simó.

Se llega al adulterio hasta por curiosidad y la necesidad que tiene el ser humano de experimentar sensaciones diferentes, la atracción por lo prohibido o el rechazo a la monotonía.

Lo mejor es que no ocurra nunca. En caso de que uno de los dos no se sienta cómodo en la relación, lo sano es que sea sincero con su pareja y aclare sus sentimientos.

Hijos
Tratamiento especial

Si hay hijos de por medio, la infidelidad se torna un tema más delicado, ya que a los pequeños los hiere de forma especial.

En ocasiones, la situación causa problemas de conducta y los afecta en su convivencia con los demás.

“Cuando se da cuenta del disturbio con una tercera persona, el niño arremete con el que fue infiel, porque lo ve como responsable de la ruptura del hogar, no de la pareja.

Además, lo acusa de la inestabilidad que presenta la madre o el padre”, explica la psicóloga y terapeuta familiar Olga María Renville.

Con su comportamiento desleal, los padres le proyectan una imagen distorsionada de las relaciones de pareja.

Apunta que con frecuencia se nota cómo muchas veces los hijos adultos incurren en la misma acción de sus padres, reciclando el patrón de la infidelidad. “Es una falta en la que la pareja no debe caer bajo ningún concepto.

Es muy delicado tratarlo a puertas cerradas o sin consulta de un especialista”, opina Renville. Recomienda que cuando una persona sienta que puede caer en la infidelidad busque ayuda para fortalecer los vínculos que le unen a su pareja.

Leer más...

Retiran bebida Red Bull en Alemania por residuos cocaína


Berlín.- La bebida Red Bull fue retirada del mercado en partes de Alemania al detectarse que tiene residuos de cocaína, según informaron las autoridades regionales del estado de Hesse.

La orden de vetar la comercialización de la bebida fue dictada al detectarse en el líquido sustancias "que si bien no son nocivas para la salud, no están autorizadas", dijo un portavoz del gobierno regional, en Wiesbaden.

El problema reside en la utilización de hojas de coca descocainadas. "En un exhaustivo análisis química del contenido de la bebida Red Bull Cola se decubrieron restos residuales de cocaína", informó Bernhard Kühnle, director de seguridad alimenticia en el ministerio de los Derechos del Consumidor. Por lo tanto, agregó, la bebida ya no puede ser considerado un alimento bebible, sino un estupefaciente.

El grupo comercial Rewe, una de las principales cadenas comerciales del país, emepezó a retirar la bebida de las estanterías.

La empresa Red Bull rechazó la medida y aduce que "los extractos de hojas de coca descocainadas son utilizadas como aromático en todo el mundo" y está autorizado tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos.

Leer más...

Mantiene alerta roja en 7 provincias; mil 733 desplazados


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta roja para las provincias para las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Montecristi (en especial Villa Vázquez), debido a las lluvias ocurridas en los últimos días que también mantienen a 14 localidades incomunicadas.

Mientras que en amarilla están San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samanà, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna) y verde para Espaillat, Hato Mayor, Santiago y La Romana.

El informe del organismo indica que unas tres mil 733 personas se encuentran desplazadas, 43 de ellas en refugios oficiales y el resto en casa de familiares y amigos, en tanto que 738 viviendas han sufrido daños, cinco de ellas severos. Las localidades incomunicadas son Villa Nizao y El Platón, en Barahona, por la crecida de la Cañada de la Culebra, Ubero Alto con Higuey, en La Altagracia por la crecida de la Laguna Nisibon, Los Contreras y Juana Rodríguez, en la provincia Duarte, por la crecida del Río Payabo, las comunidades La Lima, Cabeza del Toro, Pepillo, Margarin, Concho Primo, Piñones, Diego Campiña y Regajo en San Pedro de Macorís, producto de la crecida del río Socco.

También están incomunicadas las comunidades Arroyo del Puerto y Pedregal en Monseñor Nouel, por la crecida del río Sabana del Puerto.

El COE recomienda a los residentes en las provincias bajo alerta y a los residentes ubicados en zonas altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones tomar las medidas de precaución contra inundaciones.

El informe destaca que se mantiene un estricto monitoreo sobre el comportamiento de las presas y que Obras Públicas trabaja para la rehabilitación de los puentes y carreteras afectados.

Recomendación a la población
1. Los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.

2. La población en sentido general, debe tomar las medidas de lugar, a fin de evitar ser fulminados por descargas eléctricas.

3. No cruzar cañadas, ríos y arroyos que presenten alto volumen de agua.

4. La ciudadanía debe clorificar el agua a razón de 5 gotas de cloro por cada galón.

5. Si el agua está turbia aclárala lo más posible dejándola reposar un rato o cuélala en un paño limpio antes de añadirle cloro.

6. Asegurarse de que todo recipiente para conservar agua esté adecuadamente tapado.

7. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

8. Se les exhorta a los conductores manejar con precaución debido a las precipitaciones que han estado registrando en las provincias bajo alertas.

Leer más...

Suben RD$4.00 y 3.80 a gasolinas; gasoil, igual


Santo Domingo.- La Secretaría de Industria y Comercio dispuso ayer un aumento de RD$4.00 en el precio del galón de gasolina premium y de RD$3.80 en la regular, por lo que las alzas han sido de RD$12.80 en las tres últimas semanas en esos dos tipos de combustibles.

Desde la medianoche el galón de gasolina premium cuesta RD$140.90 y la regular RD$130.10.

En su boletín de precios semanales, Industria y Comercio informa que a pesar de que los derivados del petróleo en el mercado mundial aumentaron esta semana, el precio del galón de los dos tipos de gasoil no tuvo variación, igual que el Avtur y el kerosone. El precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajó RD$0.89. Aunque todos los derivados del petróleo aumentaron de precio durante esta semana en el mercado internacional, el Gobierno decidió dejar sin variación los precios locales de los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene, rebajar RD$0.89 al gas licuado de petróleo y aumentar RD$4.00 y RD$3.80 a los dos tipos de gasolina”, dice la cartera.

El precio del galón de gasoil regular y del premium se mantienen a RD$105.80 y RD$111.30, respectivamente.

El valor del galón de Avtur, combustible usado para el tráfico aéreo, seguirá sin variación en RD$80.97 durante esta semana y el del galón de kerosene a RD$97.80, también igual. Mientras que el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuesta RD$57.38, para una baja de RD$0.89.

La tasa de cambio promedio usada para el cálculo de los precios de los combustibles que rigen en el mercado interno fue de RD$36.15 por dólar.

De acuerdo a Industria y Comercio los precios de los productos destilados presentaron alzas a nivel internacional, según la publicación de bolsa de precios Platts y Opis Lpg, después de que un informe gubernamental de Estados Unidos mostró que disminuyeron las reservas por segunda semana consecutiva.

INDUSTRIA Y COMERCIO EXPLICA LOS MOTIVOS
El crudo almacenado, según el Departamento de Energía, descendió en 2.1 millones de barriles en la semana que concluyó el 15 de mayo, mientras que los inventarios de gasolina mermaron en 4.3 millones de barriles. Fue una baja mayor a la pronosticada por los analistas, especialmente en el rubro de la gasolina.

Industria y Comercio explica que una de las principales causas del alza de los precios en lo que va de año ha sido la enorme cantidad de crudo y gasolina acumulada en los depósitos.

Indica que varios hechos, desde incendios en refinerías hasta la caída de los inventarios y el primer feriado de vacaciones de la temporada estival en el hemisferio norte, han contribuido al alza de los precios y que en este mes los precios de la gasolina a nivel detallista han subido todos los días.

Leer más...

No apto para cardiacos


CLEVELAND -- El alero LeBron James volvió a ser el héroe salvador de los Cleveland Cavaliers al anotar un triple en la última décima de segundo del tiempo reglamentario que les dio el triunfo por 96-95 ante el Orlando Magic en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este.

Cuando los Cavaliers se encontraban ya en el abismo de perder el segundo partido consecutivo en su campo del Quicken Loans, después de que el alero turco Hedo Turkoglu con un segundo para el final anotara la canasta que les daba una ventaja parcial (93-95), James reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) y dio vida a la serie.

Ahora, los Cavaliers viajan a Orlando para el tercer y cuarto partido con la eliminatoria empatada a 1-1, pero aunque se salvaron del abismo del 0-2, tendrán que mejorar mucho más en su juego de equipo si quieren eliminar a los Magic, que volvieron a dejarlo en evidencia a partir de la segunda parte, cuando James no puede hacerlo todo. James volvió a ser el máximo encestador de los Cavaliers y del partido al conseguir 35 puntos (12-23, 1-3 y 10-12), dar cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y perder seis balones en 43 minutos que estuvo en el campo.

"Ha sido un tiro increíble, pero que nos permite empatar la eliminatoria e ir a Orlando con vida", declaró James. "Nunca sabes lo que puede pasar con este tipo de tiros, igual que te entran también se pueden ir fuera".

El base Mo Williams aportó 19 puntos con cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que el veterano pívot lituano Zydrunas Ilgauskas consiguió un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes.

Mientras que el alero brasileño Anderson Varejao aportó cuatro puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, falló un lanzamiento de personal, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón en 30 minutos de acción.

El alero Rashard Lewis con 23 puntos y cinco rebotes encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Magic, que como equipo tuvieron un 47,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 43,5 (10-23) de triples, pero sólo el 68 (17-25) desde la línea de personal.

Turkoglu aportó 21 puntos y cuatro asistencias y el pívot Dwight Howard consiguió una vez más un doble-doble de 10 tantos, 18 rebotes y dos tapones.

El ala-escolta francés Mickael Pietrus volvió a ser el sexto jugador de los Magic para anotar 10 puntos de los 26 que lograron los reservas de Orlando por sólo 14 de los Cavaliers.

Ante de la acción decisiva de James, que ni los 20.562 espectadores que llenaban el Quicken Loans Arena podrían creerse, la historia del partido había sido idéntica a la del primero, con un dominio completo de los Cavaliers en la primera parte y hundimiento en la segunda.

Los Cavaliers, que llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja en la primera parte (40-20) vieron como con 6:54 minutos para concluir el partido, el escolta novato Courtney Lee conseguía la canasta del empate a 82-82 para los Magic.

El mismo jugador con 5:26 para el final colocaba el parcial en 84-86, la primera ventaja que habían tenido los Magic en el partido, mientras que Turkoglu, con siete de los últimos nueve puntos conseguidos por el equipo de Orlando, los puso a las puertas del 0-2, pero faltaba la genialidad de James y le quitó la condición de héroe.

Leer más...

El nuevo estadio de Taiwan: un dragón que se alimenta sólo del sol








# El nuevo estadio mundial de la ciudad de Kaohsiung funciona exclusivamente con la electricidad que generan sus paneles solares.
# Podría surtir de energía al 80% de su área.
# Puede producir 1.14 GWh de electricidad anualmente y evita la emisión a la atmósfera de 660 toneladas de CO2. Tiene forma y el tamaño de un dragón de proporciones míticas, pero no gasta un solo euro en alimentarse. El nuevo estadio mundial de Taiwan se nutre de electricidad gracias a su techo, 14.155 metros cuadrados de paneles solares.

Este tecnológico estadio, con 3.300 focos, se enciende exclusivamente con energía solar, sin consumir ni un solo vatio externo. Este edificio, diseñado por el arquitecto Toyo Ito, tiene forma de dragón un admirado animal mítico en Taiwan y ha costado 150 millones de dólares. Estadio de Taiwan

Sus paneles solares, de última generación, pueden producir 1.14 GWh de electricidad anualmente. La energía que produce, de conectarse a la red eléctrica y apagado, podría surtir de electricidad al 80% de su área circundante. El uso de esta energía renovable y no contaminante hace que se dejen de emitir 660 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.

Taiwan será la capital mundial del deporte este verano, cuando unos 1.500 atletas de más de cien países que participen en los Juegos Mundiales de Atletismo 2009. Entonces, el nuevo estadio, construido en la ciudad de Kaohsiung podrá albergar a 55.000 espectadores.

Leer más...

Arjona en el Olímpico, boletas van de 600 a 10 mil pesos


En Soloticket quedan boletas del concierto de Ricardo Arjona

Disfrutar a Ricardo puede ser un lujo si compra las boletas de 10 mil pesos que hay, pero si no tiene mucho dinero, aunque lo veas desde lo último del estadio, hay boletas a 600 pesos.

Las boletas disponibles son de gradas cuyo costo es de seis 600 pesos, terreno de 1,000 pesos, VIP 3,500 quinientos pesos y Special Guest de 10 mil pesos.

En el caso de empresas Tour Operadoras que están interesadas en organizar excursiones para ambos conciertos pueden comprar la cantidad de boletas que requieran previa identificación formal de la empresa.

Ricardo Arjona estará presentando en el país su concierto 5to. Piso, en una producción de George Nader.La empresa de boletería Soloticket está vendiendo boletas de los conciertos que ofrecerá en el país el artista guatemalteco Ricardo Arjona quien se presentará el próximo jueves 28 de mayo en la Arena de Santiago y el sábado 30 en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo.

El horario de labores de Soloticket es de lunes a viernes de ocho de la mañana a siete de la noche y sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde. Soloticket está localizado en la Ave, Gustavo Mejía Ricart, Edificio Smester, primer piso. Para más información pueden llamar al (809)565-0300.

Leer más...

Ni se ducha ni se lava los dientes 35 años para ser padre de un niño


Kailash Singh vive en Benarés, India, y ha sido padre de siete niñas. Hasta ahí parece todo normal. Lo que llama la atención es que, en un intento porque la suerte le deparase un hijo varón, prometió llevar a cabo una promesa que resulta tan llamativa como antihigiénica: no lavarse ni el cuerpo ni los dientes durante 35 años.

Según el propio Singh, en palabras recogidas por la agencia AFP, sustituye la ducha por lo que llama “baños de fuego”, consistentes en sentarse al lado de una hoguera mientras mantiene lo más cerca posible de las llamas una pierna. Al mismo tiempo reza a Shiva y fuma marihuana. Es lo mismo que bañarse, estar cerca del fuego mata los gérmenes y cura las infecciones del cuerpo”, dice, mientras asegura que no recuerda muy bien cómo empezó la ‘promesa’. “Es algo que hice y que mi país no tiene que verlo mal”, menciona, y es que India muchos padres de familia luchan porque sus descendientes sean varones, denostando a las niñas, como el caso que se conoció recientemente referente a Miss India, que quiso matarla cuando tenía apenas 20 días.

“Una vidente le aseguró que si no se lavaba su siguiente hijo sería varón”, explican vecinos suyos, los mismos que han solicitado, y conseguido, que cierre la tienda de golosinas que regentaba Singh, por razones obvias. A sus 63 años y siete hijas parece que la ‘promesa’ no le ha salido como esperaba.

Leer más...

El Papa quiere ser tu amigo... en Facebook


En un intento de romper las barreras digitales que separan a la iglesia católica de sus feligreses más jóvenes, el Vaticano lanzó una red social en internet y varias aplicaciones, incluyendo a algunas para Facebook y el iPhone.

El Vaticano espera que el portal Pope2You.net, que está disponible en la web desde este jueves, ayude a que una nueva generación de católicos se acerque más al Papa Benedicto XVI.

La serie de recursos cibernéticos católicos permitirán a los usuarios mantenerse al tanto de las actividades del Pontífice, seguirle en sus viajes, mirar sus videos, escuchar las homilías y leer sus discursos.

"A los jóvenes en particular, les exhorto que manifiesten su fe a través del mundo digital", dijo el Papa durante su audiencia general semanal, previo a la celebración del Día Internacional de las Comunicaciones que celebrará el Vaticano este domingo. Por su parte, el director de la oficina de prensa de la sede del pontificio, el padre jesuita Federico Lombardi, resaltó la importancia de internet como herramienta para divulgar el mensaje bíblico a mayor número de personas.
Audacia cibernética

La medida, aunque considerada audaz, no ha sorprendido a los expertos en cibernética.

Después de todo, las redes sociales y los blogs se han hecho más populares que el correo electrónico en los últimos años, de acuerdo con el conglomerado de medios de comunicación, Nielsen Company.

Nielsen asegura que las dos terceras partes de los usuarios de la red en el mundo visitan sitios de redes sociales o blogs, lo que representa cerca del 10% de todo el tiempo de internet.

A los jóvenes en particular, les exhorto que manifiesten su fe a través del mundo digital

Benedicto XVI

"El uso de sitios de redes sociales y aplicaciones en la internet ofrecen la percepción de una conexión personal con los seguidores", explicó a BBC Mundo Coye Cheshire, catedrático de la Escuela de Información de la Universidad de California en Berkeley.

"Los sistemas de la red son ahora el canal dominante para noticias e información y el uso de estas herramientas ofrece el potencial de una amplia diseminación del contenido," agregó el experto.

Cheshire indicó que muchas de las herramientas de redes como Facebook y YouTube "están asociadas a ideales como transparencia de la información y la comunicación y a una aceptación de la apertura de ideas".

Añadió que al ser asumidos, "estos ideales pueden aportar una imagen favorable del Vaticano y otras organizaciones similares".
El papa en Facebook

"El Papa te encuentra en Facebook" es el nombre de la aplicación para Facebook, que divulgará los mensajes de Benedicto XVI a través de la popular red social.

"Podrás así encontrar al Papa en Facebook, oír sus palabras, ver sus fotos, recibir sus mensajes de felicitación bajo la forma de ‘tarjetas virtuales'", explica el portal católico.

Las tarjetas podrán ser enviadas a amigos en Facebook y para compartir la aplicación con otras personas.

Los sistemas de la red son ahora el canal dominante para noticias e información

Coye Cheshire, Universidad de California, Berkeley

"De esta manera podremos crear una estrecha red de comunicación alrededor de nuestro Santo Padre", agrega Pope2You.net.

El Vaticano creó además una aplicación para Wikicatch, que contiene un mensaje especial del Papa a los jóvenes con motivo de la 43 Jornada Mundial de las comunicaciones de la Iglesia Católica que se celebrará el domingo 24 de mayo.

También incluye el comentario al mensaje papal y el ahondamiento de los conceptos clave contenidos en el texto de Benedicto XVI.

La aplicación H2Onews para iPhone y iPod Touch distribuye en exclusiva sobre iPhone las principales noticias sobre la iglesia católica.

En colaboración con el Centro Televisivo Vaticano y la Radio Vaticana los usuarios podrán visualizar las noticias, video y audio del Vaticano.

Leer más...

Niña de 3 años compra una excavadora


Tremendo susto se llevó una pareja en Nueva Zelanda cuando se dieron cuenta que su hija -de sólo 3 años- había comprado una excavadora por internet.

La pequeña Pipi Quinlan aprovechó que sus padres dormían para practicar sus habilidades en la red.

Entró a una página de subastas y compró una excavadora por NZ$20.000 (casi US$13.000).

Sus padres sólo se dieron cuenta cuando, al despertar, encontraron un correo electrónico del vendedor exigiendo el pago. Un caro descuido

Al hallar un correo electrónico de un tipo que decia: '¿cuándo me pueden despositar mi dinero?' pensé -momento- esto no es lo que esperaba

Sarah Quinlan, madre de la pequeña compradora en línea.

Sarah Quinlan, la madre de Pipi, se fue a dormir dejando la computadora encendida tras haber entrado con un registro automático a un sitio de subastas. Sólo intentaba comprar algunos juguetes en línea.

Sin embargo, a la mañana siguiente encontró una sorpresa:

"Al hallar un correo electrónico de un tipo que decía: '¿cuándo me pueden depositar mi dinero?' pensé -un momento- esto no es lo que esperaba" dijo a la BBC, Sarah Quinlan.
Aprendiz de primera

A Pipi sólo le habían permitido utilizar la computadora por primera vez, una semana antes, y al parecer, aprendió rápido.

Sin embargo, el asunto no pasó a mayores: el vendedor no exigió el pago de la excavadora y "fue divertido" aseguró Sarah, "ella ha adquirido mucha notoriedad".

Sin embargo, la familia espera que esto no suceda de nuevo y recomienda a los padres con hijos pequeños estar prevenidos.

"Ya desactivé todos mis inicios de sesión automáticos por cualquier cosa que ella pudiera comprar".

Leer más...

Llega P.U.M.A., la nueva revolución del transporte

* Es una versión futurista y evolucionada del famoso Segway.
* Acaba de presentarse en Nueva York; aún es un prototipo.
* Puede llevar a dos o más personas y tiene motor eléctrico.El mini vehículo del futuro acaba de presentarse en Nueva York y ha surgido de la colaboración entre Segway y General Motors. Se llama P.U.M.A. (Personal Urban Mobility & Accessibility) y lo tiene todo: es un prodigio, dicen, del equilibrio y la maniobrabilidad con dos ruedas; tiene motor eléctrico; un panel de mandos digital, etc.

Segway PUMA 300Y caben dos personas, aunque en un momento dado podrían subirse más. Su velocidad máxima está entre los 40 y los 56 kilómetros por hora, y pesa 136 kilos.

La recarga de su batería tarda entre cinco y ocho horas. La energía eléctrica empleada en cada recarga tendría un coste de unos 60 centavos de dólares (casi 43 céntimos de euros).

La compañía aún no ha probado su funcionamiento en condiciones climatológicas adversas, y tampoco se atreve a dar un precio de coste aproximado, aunque sí dice que valdría menos que un coche pequeño. En cualquier caso y por el momento, su autonomía es de sólo 40/56 kilómetros.

Leer más...

Brad y Angelina, unidos de nuevo en Cannes


# La pareja ha acudido junta al Festival de Cannes.
# Se les ha visto de nuevo enamorados y felices.
# Hace unas semanas, una revista anunciaba su ruptura. Brad Pitt y Angelina Jolie ya han dado un respiro a la prensa en lo tocante a su tensa situación. O al menos, han dado pie a pensar que Cannes ha unido de nuevo a una pareja en crisis.

Si hasta hace bien poco se rumoreaba que ambos pensaba en romper, ahora se les ve de nuevo de lo más enamorados y felices, posando al fin en público tras unas semanas difíciles, en el Festival de Cine de Cannes.

La pareja aguantó el tipo, y tanto Brad como Angelina estuvieron de fiesta hasta elevadas horas de la noche, bebiendo cócteles y relacionándose a las mil maravillas con el resto de invitados, tal vez aprovechando la ocasión de no haber traído a Cannes a sus seis hijos, cuenta la agencia Uno.
Pitt y Jolie intercambiaron miradas cómplices y abrazos

Ya el martes etuvieron de lo más relajados en una cena para sesenta invitados, y el miércoles acudieron a la fiesta que se celebró en el Festival con motivo de la promoción de la película en la que participa Pitt, Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino.

Una fuente cercana a la pareja durante la fiesta aseguró que estuvieron intercambiándose miradas cómplices, abrazados y muy felices, lo cual pondría punto y final a las aseveraciones que ponían en tela de juicio la continuidad de la pareja, considerando que Angelina podría haber sido infiel al actor con un rockero, lo cual habría provocado que Pitt se refugiara en los brazos de su famosa ex, Jennifer Aniston.

Leer más...

Britney Spears, Shakira, Jennifer López y Paris Hilton, en el ránking de las más tontas


* La revista estadounidense COED Magazine ha elaborado el 'top ten' de las famosas que más destacan por su falta de inteligencia.
* En ella figuran autoras de frases como "nunca he ido a Japón porque no como pescado y sé que este alimento es famoso en África". Hay frases que pasan a la posteridad, y no para bien precisamente. Algunas ‘celebrities' tienen el dudoso honor de figurar en una lista elaborada por la revista estadounidense COED Magazine como consecuencia de lo que dijeron o hicieron en su día ante los medios de comunicación.

Me gusta ir a Roma porque allí nació Jesucristo
Y es que, para la revista, belleza e inteligencia con frecuencia están reñidas. Por ello, ha elaborado un ránking de las diez famosas que más destacan, a su juicio, por su falta de inteligencia. A la cabeza figura la modelo Lauren Caitlin, que saltó a la fama en EE UU tras ser elegida Miss Teen USA después de una de sus respuestas ante el jurado.

Frases como "nunca he ido a Japón porque no como pescado y sé que este alimento es famoso en África" y "soy el Anticristo" han llevado a la cantante Britney Spears a estar en lo más alto del ránking. Tampoco se ha librado de encabezar la lista la cantante colombiana Shakira, tras afirmaciones como "me gusta ir a Roma porque allí nació Jesucristo".

Confundir el pollo y el atún

Las actrices Jennifer López, con afirmaciones como "no cometí ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley" y Jessica Simpson, que confunde el pollo y el atún, también se encuentran en el ‘top ten' de las más tontas, donde tampoco falta la heredera de la fortuna Hilton. COED Magazine no perdona a Paris Hilton frases como "no me preocupa la gripe porcina, yo no como de eso".

La peculiar lista la completan otros personajes menos conocidos en España como Brooke Hogan, hija del luchador norteamericano Hulk Hogan; la conejita de Playboy Kendra Wilkinson y las actrices Isabel Madow y Ninel Conde

Leer más...

Patrick Swayze desmiente su muerte con una foto junto a su mujer y sus perros


# Ambos aparecen juntos y sonrientes en su rancho de Nuevo México.
# A finales de esta semana corrió el rumor de que el actor había muerto.
# La autobiografía del actor saldrá a la venta, posiblemente, en otoño.
# "Me considero alguien afortunado en la vida y espero ayudar a gente con mi libro", dice el actor. Ante los rumores difundidos por una cadena de radio de Florida que notificó que Patrick Swayze había muerto, el estadounidense y su mujer, Lisa Niemi, han tenido que fotografiarse juntos en su rancho de Nuevo México para desmentir el fallecimiento del actor.

El jueves, una radio estadounidense informó de que el legendario actor de 'Dirty Dancing' había pasado a mejor vida después de haber luchado 18 meses contra el cáncer de páncreas que padecía. Sin embargo, lo cierto es que el protagonista de 'Ghost' no es un fantasma, sigue vivo y nunca ha muerto, a pesar de los rumores que aseguraban lo contrario.

El valiente actor, de 56 años, lejos de mostrarse incómodo ante la noticia, optó por relajarse, dejar de escribir su autobiografía en la que trabaja desde hace meses, sonreír, y posar para las cámaras del mundo entero. Swayze y Niemi se vieron por tanto obligados en cierto modo a fotografiarse en su rancho de Nuevo México, felices y sonrientes, y junto a sus dos perros, para acallar las habladurías que le daban por fallecido.

Anett Wolf, la portavoz de la familia, se ha encargado de emitir un comunicado en el que afirma que está vivo, que está bien y que está respondiendo favorablemente al tratamiento al que se está sometiendo.

La autobiografía de Swayze, cuya salida está prevista para otoño, muestra su lucha contra el cáncer de páncreas, que está ya en un nivel muy avanzado y que, según él, le ha hecho más sabio y le ha hecho no perder nunca el optimismo. Su esposa Lisa, bailarina y también actriz, que lleva casada 30 años con él, también da su punto de vista al respecto en el libro.

Swayze comenta: "He sido afortunado con todo en mi vida (...) Dicen que mucha gente se sentirá identificada con mi historia". "Hablaré desde el fondo de mi corazón de todas mis experiencias y, aparte del puro placer de hacerlo, si la gente además se siente estimulada (por todo aquello que cuento), o incentivada, o encuentra una nueva forma de amar, sería maravilloso", comenta el actor.

Leer más...

Thursday, May 21, 2009

Dream season 23 & 24

Leer más...

El país en alerta por los aguaceros


El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) dispuso que los organismos de protección civil activen sus planes de contingencias ante los pronósticos de más lluvias.

Ante los niveles de alerta y el estado de saturación de los suelos, el Coe informó en su boletín de ayer tarde, que aumenta el riesgo en las provincias que están en alerta.

En alerta verde están Pedernales, Barahona, Independencia, Elías Piña, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa. Mientras que Montecristi y Dajabón pasaron de alerta verde a amarilla.

Siguen en alerta amarilla La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal (Salcedo), Samaná, San Cristóbal, Villa Altagracia; y Duarte, principalmente los que habitan en el Bajo Yuna.

Los organismos de socorro están llamados a iniciar los preparativos de lugar para proceder a hacer las evacuaciones preventivas, a requerimientos del Coe, y mantenerse en contacto permanente con esa institución. El Coe llamó a tomar las precauciones de lugar a los residentes de las citadas provincias y ubicados en zonas altas y pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra.

Los residentes en cercanías de ríos, arroyos y cañadas y los que tengan problemas de alcantarillados deben tomar las medidas de precaución contra inundaciones, dijo el Coe.

A las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa atlántica, bahía de Samaná y costa caribeña les recomendó que naveguen con precaución y no se aventuren mar adentro debido a los vientos y olas anormales.

Las lluvias han dejado un balance de dos muertos y un desaparecido.

Seguirán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su boletín de las 6:00 de la tarde de ayer que las precipitaciones seguirán por las próximas 24 a 72 horas, debido a un amplio campo nuboso asociado a lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que abarca el Canal de los Viento, Haití y la región Suroeste de República Dominicana.

Se esperan valores de lluvia de entre 70 y 125 milímetros hacia el Suroeste, Noroeste y la Zona Fronteriza.

Se prevén lluvias también para el Noreste, Sureste y Cordillera Central. El Este tiene también pronóstico de lluvias, pero menos intensas.

Las precauciones

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, informó a través de la vía telefónica por Huchi Lora en CDN La Radio, que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo no están aún bajo aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra, aunque se prevé que tendrán precipitaciones.

Indicó que los habitantes de zonas vulnerables, cercanas a ríos, arroyos y cañadas, como La Ciénaga y La Zurza, sí deben tomar precauciones.

Leer más...

Siete dirigentes PRSC se juramentan en el PRD


Santo Domingo.- Siete dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ingresaron ayer como miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y anunciaron su apoyo a la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado.

El ex secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, proclamó emocionado que se marchó de su casa política sin interés de buscar prebendas ni quitar espacios, sino para “empujar los caballos del PRD” e impulsar el cambio en el estilo de gobernar que está reclamando la población dominicana a través del nuevo liderazgo de Vargas Maldonado. Ataviado con una corbata roja con rayas blancas, Gómez Casanova entonó las notas del himno del PRD e instó a los perredeístas a poner el oído en el corazón del pueblo, que según dijo, tiene sus esperanzas cifradas en Vargas. “¿Por qué con Miguel? Porque por donde quiera que caminamos y con los amigos que conversamos, poniendo el oído en el corazón del pueblo...en todas las esquinas, en todos los rincones del país dicen que se necesita un cambio y que ese cambio lo representan Miguel Vargas y el PRD”, subrayó.

Mientras Vargas señaló que el ingreso de los dirigentes reformistas forma parte de los objetivos del “Acuerdo Nacional para el Cambio” y del PRD para los nuevos tiempos que busca el consenso, el diálogo y es abierto a la juventud y a todos los sectores de la sociedad.

Se irían más
Gómez Casanova, la dirigente de la comisión de finanzas del PRSC, Annie Felipe; el senador por la La Altagracia, Germán Castro, y los diputados Agne Berenice Contreras, de Elías Piña; Remberto Cruz, de Espaillat; Sergio Cedeño, de La Altagracia, y Radhamés Fermín, de Santiago, fueron juramentados por el presidente en funciones del PRD, Tomás Hernández, ante la ausencia del presidente titular, Ramón Alburquerque.

Luego del acto, realizado en el Hotel Jaragua, transcendió que mañana el senador de Barahona, Noé Sterling Vásquez, y otros dirigentes del PRSC pasarían a apoyar a Vargas y al PRD. “Nos vamos del Partido Reformista porque queremos un cambio, que el país tenga una oportunidad distinta, y Miguel representa ese cambio. No he venido y ninguno de nosotros ha venido al PRD a buscar candidaturas, sino a buscar trabajo a favor de un proyecto que saque del Palacio Nacional al PLD”, dijo Gómez Casanova.

Leer más...

Director Provincial de Salud hace entrega de estufa al hospital del municipio de tenares

El Dr. Pablo Antonio rojas en representacion de la Director Provincial de Salud hace entrega de una estufa industrial al hospital de tenares

Leer más...

Harán relleno sanitario en vertederos Salcedo y Tenares

El Dr. Onofre Rojas sostuvo una reunión con el sindico del municipio de Salcedo Juan Roque Jerez conjuntamente con el sindico del municipio de Tenares el Ing. Emmanuel Escaño y en dicha reunión se toco el tema de la contaminación ambiental que produce el vertedero de estos municipios antes mencionados y para evitar esto se realizara un relleno sanitario

Leer más...

Freddy caminará hasta el Santo Cerro para agradecer sanación


Beras Goico anuncia que los médicos que lo atienden en un hospital de esa ciudad estadounidense le comunicaron que ya estaba sano

Una caminata que partirá desde La Vega y hasta el Santo Cerro se realizará el próximo 30 de este mes, en honor a Freddy Beras Goico por su exitosa recuperación del cáncer de pancreas que le aquejaba.

Beras Goico dijo este miércoles en la noche a través de un llamada telefónica que hizo a su programa de TV, desde Boston, que los médicos que lo atienden en un hospital de esa ciudad estadounidense le comunicaron que ya estaba sano.
La iniciativa de la caminata al santuario, localizado a ocho kilómetros de la ciudad de La Vega, es del empresario de Bonao Yunior Rosario, quien como él reunirá a una legión de admiradores en el Cibao del humorista y productor de televisión "para agradecer juntos a Dios por este milagro que ha hecho en uno de los seres más nobles que ha dado el mundo".

Freddy Beras Goico regresará al país tras actuar el próximo sábado en el espectáculo 51-15 que produce el empresario Vidal Cedeño, en el Teatro Unitede Palace, de Nueva York.

Beras Goico compartirá en el escenario junto a Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cuquín Victoria, Felipe Polanco, Jochy Santos, Toño Rosario, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario y Tulile.

Leer más...

Un Logro Para El Movimiento Lapiz Conciente, Big-k , Black point , Milly Quesada y Jonny Ventura en despiesta america

Leer más...

Mucha cola, pocos músculos


El consumo excesivo de bebidas de cola puede provocar problemas musculares que van desde debilidad hasta parálisis, advierte un nuevo estudio.
Bebida de cola

El problema podría estar en alguno de los ingredientes de la cola: cafeína, fructosa y glucosa

Esto se debe a que la cola puede causar una reducción peligrosamente baja en el potasio en la sangre, afirma la investigación llevada a cabo por científicos en Grecia.

El estudio, publicado en International Journal of Clinical Practice (Revista Internacional de Práctica Clínica), cuenta el caso de un granjero australiano que necesitó cuidado intensivo por parálisis pulmonar después de beber entre 4 y 10 litros de cola al día.

El paciente logró recuperarse después de que restringió su consumo de cola. También se cuenta el caso de una mujer embarazada que consumió regularmente hasta tres litros diarios de cola durante seis años y se quejaba de debilidad, pérdida de apetito y vómito persistente.

Un electrocardiograma reveló que tenía latidos irregulares, causados probablemente por una caída en los niveles de potasio. Pero una vez que dejó de consumir la bebida logró recuperarse.
Problemas de salud

"Cada vez consumimos más bebidas gaseosas", dice el doctor Moses Elisaf del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Ioannina, Grecia, quien dirigió el estudio.

Cada vez hay más evidencia que sugiere que el consumo excesivo de cola puede conducir a hipocaliemia, un trastorno en el que bajan los niveles de potasio en la sangre, causando un efecto adverso en funciones musculares vitales

Dr. Moses Elisaf

"Y ya hemos identificado varios problemas de salud como problemas dentales, desmineralización y el desarrollo de síndrome metabólico y diabetes".

Elisaf agrega que "cada vez hay más evidencia que sugiere que el consumo excesivo de cola puede conducir a hipocaliemia, un trastorno en el que bajan los niveles de potasio en la sangre, causando un efecto adverso en funciones musculares vitales".

El potasio, que se obtiene a través de los alimentos, es un mineral que ayuda a los nervios y músculos a comunicarse.

Los riñones se encargan de eliminar el exceso de potasio a través de la orina para mantener un equilibrio apropiado del mineral en el cuerpo.

Un nivel demasiado alto o demasiado bajo de potasio en la sangre puede causar varios trastornos, algunos graves.
Cafeína

El doctor Elisaf cree que la hipocaliemia puede ser causada por el consumo excesivo de los tres ingredientes más comunes en las bebidas de cola: glucosa, fructosa y cafeína.

"El papel individual de cada uno de estos ingredientes en la hipocaliemia inducida por la cola no ha sido determinado y puede variar en distintos pacientes" dice el investigador.

El consumo moderado de bebidas de cola es completamente seguro y la gente puede continuar disfrutándolas como parte de una dieta balanceada y un estilo de vida activo

Comunicado de la Asociación Británica de Bebidas Gaseosas

"Sin embargo, en la mayoría de los casos que analizamos en este estudio, pensamos que la intoxicación por cafeína juega el papel más importante en el trastorno.

"Esto ya se ha confirmado en otros estudios que se basan en otros productos que contienen altos niveles de cafeína, pero no contienen glucosa ni fructosa.

"Pero también se ha visto que algunos productos que no contienen cola pueden asimismo causar hipocaliemia debido a que la fructosa que contienen provoca a su vez diarrea" expresa el investigador.

Tal como señalan los autores, aunque la mayoría de los pacientes estudiados lograron recuperarse cuando dejaron de consumir cola y tomaron suplementos de potasio, la hipocaliemia pude volverlos más vulnerables a complicaciones potencialmente letales, como latidos cardíacos irregulares.

"El consumo excesivo de cualquier tipo de cola puede conducir a una variedad de problemas de salud incluida fatiga, pérdida de productividad y trastornos musculares que van desde debilidad leve hasta parálisis profunda" dice el doctor Elisaf.
Con moderación

Los fabricantes de bebidas insisten, sin embargo, en que sus productos son seguros si se consumen con moderación.
Sangre

El potasio en la sangre ayuda a las células nerviosas y musculares a comunicarse.

La Asociación Británica de Bebidas Gaseosas (que reúne a los productores) afirma en un comunicado que "todos los ejemplos utilizados en este estudio de la Revista Internacional de Práctica Clínica son casos muy extremos.

"El consumo moderado de bebidas de cola es completamente seguro y la gente puede continuar disfrutándolas como parte de una dieta balanceada y un estilo de vida activo".

La asociación agrega que "en el empaquetado se incluyen etiquetas sobre nutrición con las cuales la gente puede tomar una decisión informada sobre los productos que está bebiendo".

En el pasado el consumo excesivo de estas bebidas ya se ha vinculado con obesidad, diabetes y problemas dentales y óseos.

Y tal como señalan los expertos el consumo de estos productos es una tendencia en aumento en todo el mundo.

Según un nuevo estudio, en 2007 el informe anual global de consumo de bebidas gaseosas alcanzó 552.000 millones de litros, el equivalente a poco menos de 83 litros por persona cada año.

Y se calcula que este consumo aumentará a 95 litros por persona por año para el 2012.

En Estados Unidos, sin embargo, esta cifra ya alcanzó un promedio de 212 litros de bebidas gaseosas por persona por año.

Leer más...

"Frustran" atentados en Nueva York


Cuatro personas fueron arrestadas en Nueva York, Estados Unidos, sospechosas de planear atentados contra objetivos militares y un templo judío, informaron fuentes oficiales.

Los cuatro hombres fueron apresados por el FBI después de haber comprado misiles inactivos y material explosivo inerte que había sido suministrado por los propios investigadores que habían logrado infiltrarse en el grupo.

Los detenidos fueron identificados como James Cromitie (también conocido como Abdul Rahman), David Williams (Daoud y DL), Onta Williams (Hamza) y Laguerre Payen (Amin and Almondo). Según informaron las autoridades, todos los acusados son nacidos en EE.UU. La operación secreta que derivó en las detenciones se inició hace más de un año.
Los blancos

El fiscal del caso, Lev Dassin, sostuvo que los acusados "querían cometer ataques terroristas", ya que "seleccionaron y buscaron las armas necesarias para llevar a cabo sus planes".

La corresponsal de la BBC en Nueva York, Laura Trevelyan, informó que los sospechosos intentaban atacar una sinagoga ubicada en el Bronx y disparar contra aviones de la base militar del aeropuerto de Stewart, situado a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad.

El fiscal, en tanto, agregó que los acusados planeaban detonar un automóvil cargado con explosivos plásticos en frente del templo judío.

Para el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, "este intento de atacar nuestras libertades, pone de manifiesto que las amenazas a la seguridad son lamentablemente muy reales".

Los sospechosos serán puestos a disposición un Tribunal Federal de la localidad de White Plains y podrían afrontar condenas de hasta 25 años de prisión si son encontrados culpables.

Leer más...

Trajes de baño prohibidos


La Federación Internacional de Natación (FINA) prohibió el uso de 10 trajes de baño de alta tecnología para el campeonato mundial de natación que se llevará a cabo en Roma, en julio próximo.

En los últimos 18 meses se rompieron más de 100 récords de natación, algo nunca antes visto y poco esperado.

En las últimas competencias internacionales más del 75% de los competidores exitosos usaron trajes de baño de alta tecnología, lo que levantó sospechas y condujo a que la FINA decidiera revisar las características de 348 trajes fabricados por 21 proveedores, a fin de evaluar los estándares de las prendas. La mayor controversia gira en torno a los trajes de cubiertos totalmente de poliuretano que ayudan a la flotación, ya que los antiguos trajes sólo tenían láminas fabricadas con ese material.

La FINA aprobó 202 trajes de baño, rechazó 10 de ellos y pidió que se ajustaran los diseños de otros 136.
Trajes de campeones

Entre los trajes de baño rechazados se encuentra el Jaked 01 y el Arena X Glide, usados por Frederic Bousquet y Alain Bernard respectivamente, ambos campeones de natación que rompieron récords el mes pasado.

La decisión de la FINA podría afectar a los anfitriones del futuro campeonato, ya que Jaked es una compañía italiana y la patrocinadora del equipo italiano de natación.

La FINA advirtió que los trajes de baño que se usen en competencias no deben cubrir el cuello, ni extenderse más allá de los hombros y los tobillos.

El material del traje no debe incluir elementos o sistemas que creen efectos de atrapar el aire o el agua durante su uso, ni ser fabricado para ello

FINA

Según informó, "el material del traje no debe incluir elementos o sistemas que creen efectos de atrapar el aire o el agua durante su uso, ni ser fabricado para ello".

Las opiniones sobre la decisión de la FINA están polarizadas. Mientras que existen nadadores que defienden los trajes baño de alta tecnología porque les permiten un mayor rendimiento, hay quienes creen que finalmente llegó la hora de prohibirlos.

Según le dijo un campeón olímpico a la BBC: "La integridad del deporte es el hombre en el agua. El traje de baño debe de ser neutral y no una ayuda para nadar".

Otros consideran que el uso de los trajes de baño de alta tecnología pone en desventaja a los competidos de países pobres que no poseen los recursos para adquirirlos.

Leer más...

Miradas que matan (y con razón)


Leer más...

Optimistas Vs. Pesimistas


"Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Por qué? Otras miran al mundo y dicen ¿Por qué no?"

- George Bernard Shaw -

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas"

- William George Ward -

"El pesimista es un optimista con experiencia"

- François Truffaut -

"Vaya torito, ay torito guapo. Tiene botines y no va descalzo"

- José Luis Cantero, el Fary - El usuario pesimista ('Tocapelotas taxial', según la Taxipedia) se distingue del resto porque todo le parece mal. Si llueve, porque llueve. Si sale el sol, porque hace un calor de cojones. Si le llevo por el camino más corto me pregunta por qué no le he llevado por camino más rápido. Si le llevo por el camino más rápido me dice que le estoy dando una vuelta que te cagas.

Para el usuario optimista ('Flower Power taxial', según la Taxipedia), sin embargo, todo está bien. La lluvia es necesaria para limpiar de contaminación la ciudad, y el calor huele a playa.

Si le llevo por el camino más corto piensa:

- Qué majo el taxista. Me está llevando por lo barato.

Si le llevo por el camino más largo piensa:

- Qué majo el taxista. Por aquí llegaremos enseguida.

Al usuario optimista se le podría llamar también conformista, o incluso en casos extremos, hasta bobo. El pesimista patológico, sin embargo, roza la amargura.

¿Que la virtud está en encontrar un término medio?: No lo sé.

¿Que el optimista vivirá más años que el pesimista?: Me faltan datos.

El optimismo siempre ha gozado de mejor prensa que el pesimismo. Aun así, te puedo asegurar que el pesimista profesional se llevará en su vida muchas menos decepciones (por no decir ninguna) que el optimista. ¿Lo dudas?

Leer más...

Carteles para la historia


Leer más...

Superman' Howard se carga el reloj de los 24 segundos colocado en la canasta

# Fue durante el primer partido de la final de la Conferencia Este.
# Los Cavaliers cayeron ante los Magic (106-107).

Leer más...

Doloroso revés


El paseo para los Cavaliers acabó. La escuadra de LeBron James finalmente encontró un rival dispuesto a hacerle sombra: el Orlando Magic.

Al compás de los 30 puntos y 13 rebotes de su estrella Dwight Howard más 22 de Rashard Lewis, el Magic remontó una diferencia de 15 unidades en el descanso para propinarle a Cleveland su primer derrota en la postemporada, al vencer el miércoles por 107-106 en el primer partido de la final de la Conferencia del Este.

James terminó con una formidable actuación de 49 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, pero el Jugador Más Valioso de la NBA salió rengueando tras la inusual derrota de Cleveland, apenas su tercera en 46 partidos en casa en esta temporada.Lewis coló un triple cuando faltaban 14.7 segundos para el final y el Magic, que en la ronda anterior destronó a los campeones Celtics de Boston, sobrevivió a un par de tiros de Cleveland en los últimos segundos. Mo Williams falló una canasta para Cleveland justo sobre el final.

Los Cavs quedaron con récord de 8-1 en la postemporada, luego de que en todos sus partidos previos habían ganado con ventajas de dobles dígitos.

"Es una gran victoria", dijo Howard, quien rompió uno de los relojes de posesión al volcar la pelota en los minutos iniciales. "Seguimos luchando todo el partido. Seguimos creyendo que podíamos ganar".

El segundo partido será el viernes a la noche en el estadio Quicken Loans Arena de los Cavaliers, que se quedó silencioso tras la derrota del miércoles.

Los seguidores que enfilaban hacia las salidas podían ver a James, aún en la cancha, agachado y visiblemente adolorido. Pareció sufrir calambres durante el último cuarto y los preparadores físicos de Cleveland debieron ayudarlo a llegar al vestuario.

Tras un descanso extendido por haber barrido a Atlanta por 4-0 en la semifinal, los Cavaliers perdieron el control del partido en un tercer cuarto apático, en que se confiaron en su ventaja de 15 puntos.

Orlando, que ganó dos y perdió uno contra Cleveland en la temporada regular, tomó la delantera por primera vez, por 85-84, cuando quedaban 10:06 minutos. El triple de Anthony Johnson desde el rincón izquierdo pareció dejar sin aire al estadio y obligó al entrenador Mike Brown a pedir un minuto para detener el avance del Magic.

Pero los visitantes siguieron convirtiendo tiros importantes.

"Lo más importante es jugar 48 minutos", dijo Rashard Lewis. "Nosotros jugamos sólo una mitad, pero fue la segunda".

Leer más...

No hace falta


De acuerdo al comisionado David Stern, la presencia de LeBron James en la final no es necesaria para el éxito de la temporada de la NBA

SECAUCUS, N.J. -- LeBron James y los Cleveland Cavaliers no tienen que llegar a las Finales de la NBA para que los playoffs sean un éxito, dijo el comisionado David Stern.

Hablando horas antes de la lotería del Draft de la NBA, Stern minimizó la idea de que tener a James en las finales sería una bendición para la liga.

"Usted se refiere opuesto a Dwinght Howard, Carmelo Anthony o Kobe Bryant", dijo un sonriente Stern. "Nada. No tenemos más que estrellas. Deberíamos llamarnos la NBS en vez de la NBA, y no le hago justicia a los equipos porque en los partidos del domingo los dos jugadores que acapararon titulares fueron el señor (Hedo) Turkoglu y el señor (Pau) Gasol, así que el elemento internacional de la NBA nos hace más fuertes y está comenzando a agarrar la atención de la prensa".

James y los Cavaliers se enfrentan a Howard y el Orlando Magic en la final de la Conferencia Este mientras Bryant y Los Angeles Lakers se miden a Anthony y los Denver Nuggets en el campeonato de la Conferencia Oeste.

Cuando se le preguntó sobre James como jugador, Stern bromeó que no sabía nada del deporte y que estaba en la lotería sólo para ver. "Es bastante bueno", dijo finalmente. "Cualesquiera fueran sus expectativas, las está excediendo".

James fue el foco de la lotería del Draft del 2003 y revivió a los Cavaliers luego de ser escogido como primera selección.

El comisionado dijo que él (James) no era tan musculoso como Howard pero que tiene una gran admiración por su ejecución.

"Y Kobe es Kobe, y Carmelo tuvo un año de desarrollo que es extraordinario, y no estamos siquiera haciendo justicia a los rosters de cada uno de estos equipos", dijo Stern.

En una sesión de preguntas y respuestas con los medios de apenas 15 minutos, Stern discutió una variedad de tópicos desde el dueño de los Dallas Mavericks Mark Cuban, el promotor de lucha libre Vince McMahon, la mudanza de los Nets de New Jerse a Brooklyn, N.Y. y el tope salarial del 2010.

Leer más...

Wednesday, May 20, 2009

Espuma y Pila @ Punto-G May-16 (VIDEO 2)

Leer más...

Felicidades hermanito Allendy...Esta foto lo demuestra ..te estas poniendo viejo o en la foto estas mas viejo que ahora?


Leer más...

Tuesday, May 19, 2009

Espuma y Pila (Video 1)

Video de otro de los multitudinarios eventos de DG-Productions esta vez en el Punto-G donde se lleno a toda capacidad las 3 áreas de dicho Bar las cuales son la parte frente en el área de la cantina, la parte intermedia detrás del negocio y la parte trasera que es el área al fondo que hace su vez área de tarima.

Decimos otro gran evento de multitud pues ya estamos acostumbrado a estos de parte de esta productora de los cuales podemos mencionar algunas para los que llevan anotaciones los eventos Summer Zone 06,07 y 08, Los Sensation Black N’ White con Dj Mariela y Pablito Drum, Reggaeton Ripiao con Chiquy Rodríguez y Big Family en Plaza Loly, Party concierto de Reggaeton con mas de 9 agrupaciones del genero en el parqueo del Druno,Vakero en concierto,Electro Drums Rounds Trip con Pablito Drum y VJ Larry,Joaquin en concierto,DJ-Plex vs Fidel Romeo,Produccion de la Zona Sadica en el carnaval por un mes y medio donde desfilaron los mejores artistas y Djs del momento,Los dos conciertos del Lápiz Conciente en el primero asistieron alrededor de mil personas y estas son algunas entre otras producciones de buenos ambientes como solo DG-Productions ha realizado en Salcedo.

El domingo 31 día de las madres DG-Productions le regala a sus seguidores un reventón de Espuma y Pila gratis en el Punto-G esto en agradecimiento al apoyo y para compensar el desperfecto técnico que tubo la maquina de espuma en el primer Espuma y Pila…A disfrutar de buen ambiente de nuevo!!!

Leer más...

Spielberg producirá película de Martin Luther King


(Los Ángeles, EFE).- Los estudios DreamWorks de Steven Spielberg adquirieron los derechos para llevar a la gran pantalla la vida de Martin Luther King, icono de la lucha por los derechos civiles en EE.UU., informó hoy la edición digital de Variety.

El proyecto culminará uno de lo deseos de Spielberg y su socio Stacey Snider, quienes han intentado durante años obtener los permisos legales para sacar adelante el filme.

"Estamos honrados de que se nos dé la oportunidad de contar estos eventos históricos. Es nuestra esperanza que el poder creativo del cine y el impacto de la vida del doctor King se puedan combinar para presentar una historia de poder innegable de la que podamos estar orgullosos", comentó Spielberg.

King fue asesinado en 1968 en Memphis cuando tenía 39 años y fue la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz por su trabajo para acabar con la segregación racial y la discriminación en Estados Unidos King fue asesinado en 1968 en Memphis cuando tenía 39 años y fue la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz por su trabajo para acabar con la segregación racial y la discriminación en Estados Unidos.

Este líder civil registró durante su vida los derechos de autor de sus discursos y otras obras, una propiedad intelectual que pasó a ser gestionada por sus herederos.

La película de DreamWorks será la primera que contará con la autorización para usar íntegramente el trabajo de King, incluido el famoso discurso "I Have a Dream" que realizó en 1963 en Washington DC, con el fin de reproducir un retrato fiel de su vida.

Leer más...

Pronósticos de tercera ronda


Transpiraron de más, pero finalmente Lakers y Magic consiguieron su pasaje hacia las Finales de Conferencia de NBA.

Ahora, los dos cruces que quedan rumbo al campeonato serán estelares: Cavaliers-Magic y Lakers-Nuggets. ¿Hacia donde observar? ¿Este u Oeste? Habrá que comprar una brújula y mover rápido los ojos.

Presentaremos a continuación las variantes de análisis de ambas llaves. Como decimos siempre, no somos adivinos ni mentalistas, pero hay algunos indicios que pueden hacer inclinar la elección hacia una u otra franquicia.


Cavaliers vs. Magic (Ventaja de campo, Cavaliers): Hasta aquí, los Cavaliers mantienen un récord perfecto en postemporada, tras barrer sus series ante los Pistons y los Hawks, respectivamente (son los primeros que lo consiguieron desde el Heat en el 2005).

Frente al Magic, no sólo contarán con su acostumbrada profundidad de plantel, sino que tendrán un intangible que sólo ellos guardaron en el bolsillo para usar en el futuro: descanso y piernas frescas. Imagino a LeBron James sentado como un rey en su sillón observando como Lakers, Rockets, Celtics y Magic se despedazan en la arena. No podía ser más perfecto para los Cavs: siete juegos en cada una de las eliminatorias, mucha fricción y ánimos candentes.

Sumemos a todo esto la pelea entre Dwight Howard y Stan Van Gundy. Hay que evitar ser infantiles: un triunfo no anula los problemas, lo que hace es dejarlos latentes hasta próximo aviso. Sospecho que volveremos a ver caras largas del centro estrella mirando al banco de suplentes si los resultados no se dan de entrada para Orlando.

Empecemos por LeBron James. ¿Qué hacer para defenderlo? Mensaje para el Magic: el alero siempre sale luego que sus compañeros, así que pueden intentar cerrando el vestuario con llave antes de empezar. Hablemos en serio: todo lo que se intentó hasta ahora no dio resultado. Si le hacen faltas, mete los tiros libres, si lo marcan de manera individual, va hasta abajo del aro y convierte, y si lo doblan, habilita a sus compañeros. Encima, ahora mete a distancia, por lo que es un suicidio dejarle el tiro. Ni hablar cederle el eje de cancha y la primera línea: si gana ese terreno, es doble, falta, o doble y falta.

Veamos estos números, en el último partido ante los Hawks. Con marca uno a uno (mano a la cara, al estilo Battier-Kobe), LeBron anotó 5-18 en TC -lo que más lo complicó-. Cuando lo dejaron libre, 4-4 en TC y cuando le colocaron dobles marcas, 0-1 en TC. Pero hay más: James anotó 27 puntos, pero entregó 20 puntos a sus compañeros por la rotación de balón durante esos doblajes. No sólo eso: el porcentaje grupal en esos tiros fue de 58.3%.

Pero la razón del éxito de los Cavs tiene que ver con lo que rodea a LeBron. Un entrenador con tintes defensivos como Mike Brown, un perímetro reforzado con Mo Williams de armador y Delonte West de escolta, y una zona pintada cargada de centímetros con Zydrunas Ilgauskas, Anderson Varejao, Joe Smith y Ben Wallace, entre otros.

Esta serie será defensiva en su concepción. El Magic se impuso a los Celtics cuando entendió que la clave estaba sin la pelota. Seguramente el equipo de Stan Van Gundy tomará a James de la misma manera que a Paul Pierce: Hedo Turkoglu en defensa individual y doblaje en varios sectores de la cancha, para no dejarlo pensar.

En el último partido ante los Celtics -batacazo en el BankNorth Garden- Orlando volvió a gozar de su mano prodigia desde la línea de tres puntos, con un porcentaje altísimo de 61.9%. Incluso recuperó en toda su expresión a Turkoglu, el 'hombre último cuarto' (25 puntos y 12 asistencias. También anotó el triple clave para escaparse en el Juego 6), un jugador vital de cara a una serie de playoffs cerrada.

Pero la fórmula del Magic debe volver a su esencia. Howard recibiendo como primera opción y yendo al aro, y si ese camino no va, descarga y tiro a distancia de algún perimetral abierto. El problema que puede surgir es que Cleveland tiene una de las mejores defensas de perímetro para llegar a los tiros, y mucha altura cerca del aro para controlar a Howard. Los Celtics, con mucha menos profundidad de plantel por sus lesiones, complicaron demasiado al Magic y lo llevaron a siete partidos. Imaginen entonces lo que puede suceder frente a los Cavs.

Algunas cuestiones a mirar de cerca en esta serie. En primer lugar, la actitud del Magic para no perder diferencias holgadas, como le pasó ante Sixers y Celtics. En el último juego se vio de qué estaba hecho este equipo para salir a la cancha con los dientes apretados los 48 minutos y propinarle a Boston la derrota más grande que hubo en la historia de la Liga en un séptimo juego (por 19 puntos).

¿Qué duelos interesantes habrá? El de cerebros entre Rafer Alston y Mo Williams, el de escoltas entre J.J. Reddick y Courtney Lee contra Delonte West, la defensa combinada de Turkoglu y Lewis con LeBron James, y la rotación entre Ilgauskas, Varejao y Wallace para controlar a Howard. Veremos que diseña Mike Brown para contener a Lewis, un jugador netamente más rápido que sus internos (ya vimos la diferencia que le sacó a Glen Davis en el uno a uno ante los Celtics).

Por último, el banco de suplentes. Los Cavaliers tienen más variantes para saltar desde el banco y pueden hacer diferencia si mueven su roster.

PRONÓSTICO: Cavaliers en cinco.


Lakers vs. Nuggets (Ventaja de campo, Lakers): Los Nuggets llevaban 15 años sin pasar una primera ronda de postemporada. En estos playoffs, ya pasaron dos y van por una tercera.

La llegada de Chauncey Billups ha sido crucial para este equipo, ya que trajo bajo el brazo la seriedad y el orden que venia escaseando en estas tierras. En otras palabras, con Billups como catalizador, los Nuggets han conseguido la química necesaria para abordar su edad de madurez.

¿Por qué este equipo puede quebrar a una fortaleza como los Lakers? Por la regularidad que ha tenido a lo largo de los playoffs, despachando con suma tranquilidad a equipos peligrosos como los Hornets y los Mavericks.

Además, hemos visto como esa regularidad de Denver contrasta con la irregularidad que evidenció el equipo de L.A. en estos playoffs ¿Qué versión tenemos que elegir? ¿La que juega en el Staples Center o la que tiene destellos a cuentagotas fuera de casa? Un equipo campeón no puede cambiar tantas veces de cara. En palabras de Kobe Bryant, no pueden ser bipolares: no pueden ser Dr. Jeckyll y Mr. Hyde sin hacerse cargo de los destrozos.

Mucho del éxito de los Lakers depende, además de la salud y talento de Kobe, de lo que puedan producir sus internos. Sin Yao Ming en el roster de los Rockets, Pau Gasol y Andrew Bynum hicieron lo que quisieron en el Juego 7, pero... ¿Podrán imponerse ante los Nuggets? No olvidemos que Nené, Chris Andersen y Kenyon Martin forman un trío de defensores de lujo en la zona pintada.

Por otro lado, Denver cuenta con el crecimiento en grande de Carmelo Anthony, quien parece haber encendido definitivamente la mecha de su carrera -con su producción ante los Mavericks, se convirtió en el único jugador que ha anotado al menos 30 puntos en tres partidos consecutivos de playoffs desde que los Nuggets entraron en la NBA, en 1976-.

Controlar el ritmo, será controlar la serie. Chauncey Billups es un experto en llevar las ofensivas al juego de mitad de cancha, y esto ayuda a Denver a cuidar más el balón, evitar pérdidas, y mejorar la calidad de los lanzamientos: así los Nuggets han mejorado los porcentajes en tiros de tres puntos en esta postemporada. Se espera que Derek Fisher no sufra tanto como en la serie ante los Rockets, ya que si bien Billups es un armador de lujo, no cuenta con la velocidad de Aaron Brooks, hecho que dejó en ridículo al base de los Lakers.

Pasemos al terreno de los angelinos: siguen siendo Kobe-dependientes en situaciones de definición. No importa que Kobe haga muchos o pocos puntos, pero sí sucede que si Bryant no está un poco iluminado, sus compañeros no se encienden, no se contagian. Para defender al escolta estrella, George Karl utilizará seguramente a Dahntay Jones y ayudas constantes. La clave es llevarlo a las esquinas, donde sus tiros son menos efectivos. Si Kobe gana el eje de cancha para penetrar o tira en 45°, serán puntos seguros para los Lakers.

La llave de esta eliminatoria tendrá que ver con la defensa. Los Lakers dieron una clase sin pelota en el Staples Center en el Juego 7, pero no han sido regulares en este aspecto y, para qué negarlo, sin Yao enfrente lastimar en la pintura fue casi imposible para Houston. Habrá una batalla de gigantes debajo de los tableros: será una prueba de fuego para la rudeza de Gasol y el temperamento de Bynum, algo que por ahora fluctúa noche a noche.

Algunos duelos a seguir de cerca: Kobe Bryant ante Dahntay Jones y ayudas, Carmelo Anthony contra Trevor Ariza, Pau Gasol frente a Kenyon Martin y Chris Andersen, Andrew Bynum ante Nené y Chauncey Billups contra Derek Fisher.

Será un cruce cerrado, pero aquí no ganarán las individualidades: el premio será para el mejor equipo, por lo que las variantes desde el banco pueden cobrar un valor vital con el correr de los partidos.

PRONÓSTICO: Nuggets en siete.

Leer más...

La mirada del diablo, el video muestra la cara del demonio en un niño

Lo vi en 3pasitos

Leer más...

Papa Dios Sujeto Oro24 Ft. Jowell y Randy and ñejo

Leer más...

Brassiers para la caceria ...de hombres


Japón es la tierra de todos los casos bizarros, si no me creen, solo tienen que ver esto, o lo más reciente, estos sostenes denominados Marriage Hunting Bra (Sostenes Cazadores de Matrimonio). La idea detrás de este invento, es ayudar a la mujer que desea casarse, a buscar marido, mostrando, gracias a su pantalla LED, cuando tiempo queda hasta que ella desee casarse.

El sostén muestra cuantos días faltan antes de la fecha ideal, y el reloj se detiene, una vez que un anillo de compromiso es insertado en la ranura mostrada en la imagen.




Leer más...

DESNUDOS VIRTUALES EN EL AEROPUERTO


Las máquinas que tienen la altura de un frigorífico grande sin puertas, son conocidas en inglés

NUEVA YORK.- ¿Seguridad? o ¿abusos en los aeropuertos?. Esa es la pregunta que varios grupos de defensa de los derechos civiles se están haciendo sobre el uso de rayos x de cuerpo completo en algunas de las terminales aeroportuarias más importantes del país.
La polémica se centra en que esas máquinas -que tienen un costo de 170 mil dólares cada una- "virtualmente desnudan al pasajero que entra en ellas", produciendo imágenes de la mujer o el hombre que pasa por ellas como Dios los trajo al mundo, y sería usada para todos los pasajeros en todos los aeropuertos del país.La imagen del pasajero es guardada en la computadora que toma el desnudo de alta calidad, y a las organizaciones les preocupa la posible violación de derechos humanos, toda vez que no existen garantías de que la misma no aparezca luego por ahí, indicó Lillie Coney, directora asociada de la organización "Electronic Privacy Information Center" (EPIC.org).Fuente:santiago30caballeros/ Coney piensa lanzar una campaña nacional para detener al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, (Homeland Security) y hacer obligatorio el uso de estos aparatos.
Las máquinas que tienen la altura de un frigorífico grande sin puertas, son conocidas en inglés como "backscatter X-ray" y lo que hacen es emitar rayos x con poca radiación los cuáles rebotan en el cuerpo de la persona que va a ser fotografiada. El resultado es una fotografia de alta calidad de la persona como si estuviera desnuda.El Departamento de Seguridad en la Transportación, encargado de manejar esos aparatos afirma que se desechará las imágenes, pero queda en duda que pasará con las originales.El uso de la máquina que ha sido ampliamente publicado por la prensa intenta ser detenido desde el Congreso de los Estados Unidos luego de que el Congresista republicano por el estado de Utah, Jason Chaffetz presentó un proyecto de legislación para evitar el uso de estos rayos x.Chaffetz piensa que es innecesario hacer una búsqueda al desnudo de los pasajeros para asegurar que un avión está seguro de ataques terroristas.Sin embargo, la TSA anunció que planea usar esas máquinas en todo el país y que en vez de ser voluntarias, someterá a esa inspección a todos los pasajeros.Coney piensa someter ante decenas de organizaciones comunitarias una solicitud para que recauden firmas a nivel nacional para pedir a la Secretaria de Seguridad Interna parar la toma de pasajeros desnudos.

Leer más...

CONCHOLE REGALAN LA CASA DE TIO


El castillo en el que al parecer se inspiró Bram Stoker para describir la morada del conde Drácula ha sido cedido este lunes por el Estado rumano a su legítimo propietario, el archiduque Dominico de Habsburgo, informaron medios locales.


El castillo de Bran, como se llama la fortaleza medieval del siglo XIII del más famoso de los vampiros, fue devuelto al archiduque hace tres años, aunque hasta ahora ha sido administrado por el Estado.

La fortaleza, que se encuentra en la provincia de Brasov (centro de Rumanía), le fue incautada a la familia real de Rumanía por el Gobierno comunista en 1948.Bran es uno de los grandes atractivos turísticos del país por su supuesta relación con el conde Drácula y con su inspirador, el señor de la guerra del siglo XV Vlad Tepes, y no por su mucho más comprobada historia como residencia de la familia real en la época de oro de este país balcánico, entre finales del siglo XIX y principios del XX.

La mayoría de los especialistas creen que Vlad Tepes nunca vivió en esa fortaleza, pero la leyenda y las oportunidades de negocio pueden más que la historia. En sus alrededores, decenas de comerciantes venden camisetas y recuerdos con el rostro y la marca del mítico vampiro.

Leer más...

Click a la imagen y descargala en torrent


Leer más...

ONU: riesgo de desastre mundial


Un informe de Naciones Unidas advierte que el riesgo de un desastre mundial va en aumento. Imagen de daños que causó el Nargis.

Desastres como los del huracán Nargis no se pueden prevenir.


El cambio climático, la degradación ambiental y el desarrollo urbano mal planificado tienen más probabilidades de afectar a la población mundial.

El reporte alerta que millones de vidas están en peligro debido a que pocas veces se sopesan los riesgos de manera adecuada, especialmente en los países en desarrollo.

La ONU asegura que el dinero invertido en la reducción de los riesgos es una manera efectiva de reducir las muertes y los daños.El tsunami en Asia en 2004, o el terremoto del año pasado en China, son fenómenos naturales imprevisibles.

Pero la Evaluación Global de la Reducción del Riesgo de Desastres indica que hay mucho que podemos hacer para reducir nuestro propio riesgo. El problema es que no lo estamos haciendo.
Deficiencias locales

Ya sabemos que cambio climático significa eventos climáticos más severos, pero la asistente del Secretario General de la ONU, Margareta Wahlstrom, dice que la mayoría de los países fracasaron en considerar cómo eso afectará a sus propios pueblos y ciudades.

Sabemos mucho acerca de los parámetros globales pero, sobre cómo va a afectar a las comunidades locales, no tenemos investigación, conocimiento ni bases científicas aún

Margareta Wahlstrom, de la ONU

"No sabemos lo suficiente sobre el impacto del cambio climático a nivel local", explicó.

"Sabemos mucho acerca de los parámetros globales pero, sobre cómo va a afectar a las comunidades locales, no tenemos investigación, conocimiento ni bases científicas aún", agregó Wahlstrom.

El reporte remarca algunas diferencias asombrosas en la evaluación y reducción de riesgos entre países ricos y países pobres.

Japón y las Filipinas, por ejemplo, están expuestos por igual a los ciclones tropicales pero, por cada muerto en Japón, hay 17 en las Filipinas.

Este reporte no va dirigido a los servicios de emergencia, sino a los gobiernos y a sus ministros de Planificación y de Finanzas.

La ONU afirma que gastar dinero para reducir los riesgos es una buena inversión, mientras que la pérdida de vidas, propiedades y medios de sustento es muy costosa.

Leer más...