Thursday, April 10, 2008

PEDIMOS EXCUSAS YA QUE POR PROBLEMAS TECNICOS ESTAREMOS UNOS DIAS SIN ACTUALIZAR LAS NOTICIAS DEL BLOG


Leer más...

Tuesday, April 8, 2008

Jurado revela fallo


LONDRES (AP).- Un jurado investigador falló el lunes que la princesa Diana y su novio murieron a raíz de las acciones irresponsables de su chofer y de los paparazzi hace casi 11 años.

Sin embargo, es poco probable que se presente una acusación penal porque el fatal incidente vial ocurrió en Francia, fuera de la jurisdicción de las autoridades británicas.

Al rechazar las afirmaciones del padre del novio de Diana de que la pareja fue asesinada, el jurado concluyó después de seis meses de testimonios que la princesa y Dodi Fayed, mientras viajaban en un automóvil, fueron víctimas de la velocidad imprudente que llevaban su conductor en estado de ebriedad y un grupo de fotógrafos sensacionalistas que los seguía en París en 1997.

"El veredicto es muerte imprudencial, manejo imprudente en extremo de los vehículos seguidores y del Mercedes" en que viajaba la pareja, anunció el presidente del jurado.

Ese fue el veredicto de nueve de los 11 jurados. No hubo información de las razones por la que dos disintieron.

Los 11 coincidieron en que el choque frontal del vehículo contra un pilar de concreto, más que el golpe en el muro en el otro lado del carril fue el factor principal de la muerte de la pareja. El jurado también responsabilizó a Diana y Fayed por no colocarse los cinturones de seguridad.

Pero los jurados dispusieron que la mayor responsabilidad recayó sobre el conductor de la pareja, Henri Paul, quien había bebido poco antes del choque a exceso de velocidad (95 kilómetros por hora; 60 mph) en que murieron los tres en un paso a desnivel de París el 31 de agosto de 1997, así como en los paparazzi que los seguían.

El juez instructor, Scott Baker, había instruido al jurado que no había evidencia que respaldara la acusación del padre de Fayed, el millonario Mohamed Al Fayed, de que la pareja fue víctima de un plan para asesinarla, presuntamente dirigido por el príncipe Felipe y ejecutado por agentes secretos británicos.

Las seis mujeres y cinco hombres que integraban el jurado iniciaron sus deliberaciones el 2 de abril después de seis meses de escuchar testimonios de más de 240 testigos. Asimismo fueron a París a ver el sitio del accidente.

Baker había expresado esperanza de que la investigación pondría fin, de una vez por todas, a cualquier falsa teoría sobre la muerte de la princesa.

Los hijos de Diana, Guillermo y Enrique, dijeron en un comunicado que estaban de acuerdo con el veredicto y agradecían a los jurados su labor.

"Convenimos con sus veredictos, y ambos estamos enormemente agradecidos con cada uno de ellos (de los jurados) por la abnegación que han mostrado al aceptar tan significativa interrupción de sus vidas en los últimos seis meses", expresaron los príncipes.

El padre de Fayed consideró que el jurado se había equivocado. "Lo más importante es que es un asesinato", dijo cuando salía de las Cortes Reales de Justicia.

Las versiones sobre el accidente, suscitadas en las horas y días que siguieron, han persistido. Los paparazzi que perseguían a la pareja fueron vilipendiados. Mientras el público británico depositaba ofrendas florales en la residencia de Diana en Palacio de Kensington, algunos diarios británicos declaraban que no volverían a usar material de ningún fotógrafo sensacionalista, una promesa que duró poco.

El costo de la investigación, inclusive los pagos a los abogados y personal que asistió en la investigación, superó los seis millones de dólares, aunque faltan otros cargos por considerar.

Leer más...

Monday, April 7, 2008

7 de Abril- Día Mundial de la Salud

Año: Efeméride:
1947 - Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense.
1948 - Se funda la Organización Mundial de la Salud.

Leer más...

CURIOSIDADES (NUEVO SEGMENTO)


Sabías que las palabras Whiskey y Vodka significan “agua”?


Así es, la palabra whiskey viene del gaélico uisce beatha, que significa agua de vida. Esta palabra evolucionó de uisge beatha a usge, y de esta a uski, y de esta a la definitiva whiskey (whisky).

En el caso de la Vodka (wódka en polaco, во́дка en ruso) es un aguardiente claro sin color, ni olor. Generalmente de grano fermentado, aunque se ha llegado a obtener de la cáscara de la papa. Es el aguardiente nacional de Rusia y Polonia, y significa “agüita” (diminutivo de agua) (agua=woda en polaco, водá en ruso).

Ambas palabras significan lo mismo, ¿curioso, no?

Leer más...

Un Sistema Solar como el nuestro


Astrónomos de la Universidad de St. Andrews, en el Reino Unido, descubrieron un sistema planetario con muchas similitudes a nuestro Sistema Solar.

Dos de los planetas de ese sistema -que orbitan una estrella de casi la mitad del tamaño del Sol- son, incluso, parecidos a Júpiter y a Saturno.

Martin Dominik, de la Universidad de St. Andrews, dijo que el hallazgo sugiere la posibilidad de que haya muchos más sistemas solares de lo que se pensaba parecidos al nuestro.

Al presentar el descubrimiento en el encuentro nacional de la Royal Astronomical Society, en Belfast, Dominik añadió que se está a punto de hallar muchos más sistemas con esas características.

El científico no descartó que el sistema planetario recién descubierto, y muchos otros, tengan planetas parecidos a la Tierra.

Y es sólo cuestión de tiempo antes de que esos planetas con condiciones similares a la Tierra sean hallados, aseguró el experto.

"Muy pronto"

En declaraciones al periodista de la BBC Paul Rincon en la reunión de Belfast, Dominik manifestó: "Encontramos un sistema con dos planetas que asumen los papeles de Júpiter y Saturno en nuestro Sistema Solar al tener masas similares y órbitas y períodos orbitales similares.

Dominik agregó: "Parece que se formaron de un modo similar a nuestros planetas. Esto mostraría que nuestro Sistema Solar no es único en el Universo y tendría que haber otros sistemas similares que podrían acoger planetas como la Tierra".

Parece que se formaron de un modo similar a nuestros planetas. Esto mostraría que nuestro Sistema Solar no es único en el Universo

M. Dominik

El nuevo sistema planetario, que orbita la estrella OGLE-2006-BLG-109L, es más compacto que el nuestro y se encuentra a unos 5.000 años luz.

"Se trata de una versión reducida de nuestro Sistema Solar. La estrella que los planetas orbitan tiene la mitad del tamaño nuestro Sol", manifestó.

El experto agregó que el desarrollo de tecnologías como la de los microlentes gravitacionales hará que muy pronto sea posible el hallazgo de planetas muy similares a la Tierra y a Marte.

"Eso ocurrirá muy pronto", dijo. "En los próximos años veremos eventos muy emocionantes".

Hasta el momento, los astrónomos no habían podido hallar sistemas planetarios parecidos al nuestro.

Leer más...

Rocían gas pimienta al candidato a vice del PRD


SANTO DOMINGO.- Al finalizar la marcha realizada ayer por el Partido Revolucionario Dominicano, su candidato vicepresidencial, José Joaquín Puello, dos periodistas, dos camarógrafos y decenas de personas fueron rociados con gas pimienta, por un individuo aún no identificado.

Los afectados fueron llevados a las clínicas Abreu y Gómez Patiño para ofrecerles los primeros auxilios. El gas les fue rociado cuando se disponían a subir una tarima, en el malecón de Santo Domingo donde culminó la marcha caravana con un evento artístico en el parque Eugenio María de Hostos.
Puello fue atendido en la clínica Abreu y salió en buenas condiciones de salud, solo tuvo molestias momentáneas en los ojos.

Los periodistas afectados fueron Katherine Díaz, de Noticias SIN, quien perdió la visión momentáneamente y sufrió irritación en el cuello y parte del pecho; el camarógrafo Francisco Sosa, así como Elizabeth Encarnación, y Elvin Rodríguez, ambos de Teleantillas.

El candidato vicepresidencial del PRD confirmó que fue un gas pimienta el que le fue rociado en los ojos y motivó que fuera tratado en la emergencia de la clínica Abreu y se mantuviera allí por unos 35 minutos.

Agentes de seguridad que se encontraban en el área de la tarima, donde se realizó el acto festivo, capturaron a un sospechoso y evitaron que decenas de personas lo lincharan. Se especula que el hombre que cometió el hecho pertenece al equipo de seguridad de la empresa a la que se le contrató la tarima.

Anoche, reporteros de LISTÍN DIARIO investigaron sobre el paradero de esa persona, pero la Policía Nacional desconocía la identidad del individuo y aseguró que investigaba el caso.

Leer más...

Candelier prevé un estallido social si el presidente Leonel Fernández se reelige


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP), Pedro Candelier, consideró que la eliminación de subsidios a productos luego de las elecciones y una posible reelección del presidente Leonel Fernández podrían provocar estallidos sociales en el país. Al participar en el Desayuno de LISTÍN DIARIO dijo que la economía dominicana tiene retos que enfrentar en el plano nacional e internacional.Al participar en el Desayuno de LISTÍN DIARIO dijo que la economía dominicana tiene retos que enfrentar en el plano nacional e internacional.

Llamó la población a que abandone los intereses particulares y partidarios para unificar voluntades de manera que se impida la reelección del presidente Leonel Fernández, tras considerarla dañina para la salud de la democracia dominicana.

“Hoy en día el gobierno está subsidiando hasta el pan. Cuando comiencen a quitar subsidios, que son discriminatorios, como el del gasoil a los transportistas, puede haber un estallido social”, afirmó.

Deploró que el actual gobierno gaste el dinero del Estado en el clientelismo político de sus militantes mientras descuida la inversión social. “El presidente ha hecho una buena plataforma partidaria en base al clientelismo, en base al dinero”, argumentó.

El ex jefe de la Policía Nacional estimó que de ganar un nuevo periodo gubernamental, la corrupción del actual gobierno se incrementaría “a mayor corrupción, menor inversión en el gasto social”.

Candelier acudió al encuentro en compañía de Rodolfo Pérez Ávila, primer vicepresidente del PAP, el director de estrategia, Pablo Lee, Teódulo Mateo, delegado ante la Junta Central Electoral, Johnny Then, secretario de actas, y Francisco Patín Muñiz, presidente del PAP en el Distrito Nacional.

Sostuvo que el presidente Fernández prometió en su toma de posición que iba a reducir en más de 20% el gasto corriente y que por el contrario lo que ha hecho es aumentarlo.

Agregó que Fernández habló en su toma de posesión de una reducción de la deuda del Banco Central y del déficit cuasi fiscal, en cambio elevó el monto de la deuda de RD$89 mil millones a más de 200 mil millones.

Se preguntó por qué el gobierno no cumplió con esa promesa de reducción de la deuda externa cuando tuvo a su favor un superávit de RD$8,500 millones en los primeros seis meses de gestión, con una proyección de más de once mil millones para el segundo semestre.

Prometió que en un gobierno encabezado por él la deuda externa sería reducida gradualmente, tomando menos préstamos y realizando obras que garanticen el retorno del capital.

“Aquí para hacer una letrina realizan un préstamo y eso hay que ir reduciéndolo. Eso es parte de la corrupción”, enfatizó.

Criticó que el Banco Central hable de una “coraza protectora” de la economía cuando las reservas internacionales no alcanzan ni siquiera los US$2,000 mil millones.

Señaló que el gobierno no está tomando medidas para protegerse del impacto de la crisis inmobiliaria y una recesión económica en los Estados Unidos, y por el contrario está dispendiando los recursos del Estado en la campaña electoral.

Invitó a la población a que tome el dinero que el gobierno regala, pero que a la hora de votar no traicione a su conciencia y lo haga pensando en la seguridad de sus hijos y del país.

CAMBIO
Cree población despertará
Candelier, ex militar formado en el Ejército Nacional y luego traspasado a dirigir la Policía, asegura que llegará el momento en que los dominicanos despierten y cambien el rumbo político que vive el país.

Nació en La Vega. Estudió derecho, es productor avícola y piloto de helicóteros. Fue un polémico director de Foresta y de la AMET.

“Los fenómenos políticos que se han producido en América Latina son muestras de que los pueblos se cansan. Nosotros estamos viviendo un escenario similar al de Venezuela y otros países que no aguantaron más la corrupción y las desigualdades”, apuntó.

“Las expectativas del Partido Alianza Popular son muy buenas y esto queda demostrado en las visitas que realizamos por diferentes pueblos, puede haber una sorpresa en las

Leer más...

Campeones del Golf mundial se dan cita en República Dominicana


Santo Domingo/Corresponsal de EDLP —El Gobierno se propone invitar a República Dominicana Tiger Wood y otras grandes figuras del golf mundial, con el objetivo de convertir al país en un destino para los prácticamente de ese deporte.
Así lo aseguró el secretario (ministro) de Deportes, Felipe (Jay) Payano, al participar en la inauguración del torneo de Champions del Tour de la PGA, que se celebra en el lujoso complejo turístico Cap Cana, en la costa este del país.

“Este torneo PGA aquí en Cap Cana, así como otros que se han celebrado en los diversos campos de golf en el país es la mejor muestra que este deporte sigue creciendo en afición, y demuestra que estamos preparados para recibir a las grandes estrellas del mundo de ese fascinante deporte”, dijo Jay Payano.

La inauguración el evento deportivo fue encabezada además por el presidente de Cap Cana, Ricardo Hazoury; el secretario (ministro) de Turismo, Félix (Felucho) Jiménez, y el empresario Ramón Báez Romano, quien tuvo a su cargo el saque de honor.

Los calentamientos del PGA TOUR’s Champions Tour 2008 se celebra desde el pasado lunes y la competencia de dos días iniciaron el viernes.

El torneo de 54 hoyos modalidad stroke-play cuenta con 78 jugadores. La bolsa oficial es de 2 millones de dólares y el ganador obtendrá un premio de 300 mil dólares.

El evento cuenta con la presencia del golfista Jack Nicklaus, quien diseñó los campos de golf de Cap Cana.

Entre los participantes figuran Nick Faldo, Jay Haas, Fred Funk, Eduardo Romero, Bernhard Langer, Ian Woosnam, Vicente Fernández, Curtis Strange, Tom Watson y Tom Kite. También Larry Nelson, Hale Irwin y Curtis Strange.

En el primer día de competencia fue dominado por el norteamericano Mark Wiebe, quien logró un score de 5 sobre par 67, para adelantarse con dos tiros al argentino Vicente Fernández y del sudafricano Fulton Allem.

Leer más...

David Bisbal bebe presidente


Leer más...

Elevan precios arroz, pollo, huevos y carne

SANTIAGO.- Los precios del arroz, la carne de pollo y los huevos se dispararon en los últimos días en los colmados de los barrios, puestos, mercados y los supermercados de esta ciudad, denunciaron comerciantes y amas de casa que solicitaron al Gobierno que disponga medidas para controlar esa situación.

En las llamadas pulperías de barrios la libra del arroz selecto se cotiza entre 28 y 30 pesos, mientras que el cereal de menor calidad se está vendiendo entre 20 y 23 pesos las 16 onzas.

Sin embargo, aseguran personas entrevistadas por periodistas de LISTÍN DIARIO, que en los supermercados de aquí ese mismo tipo de arroz, selecto y el de menor calidad se vende a precios entre 32 y 36 pesos la libra y 25 y 28 las 16 onzas, respectivamente.

La carne de pollo, el alimento de los pobres, se está vendiendo entre 42 y 45 la libra en esta ciudad, creando dificultad entre las familias de escasos recursos que con su pírrica economía no saben qué comprar en los colmados.

En tanto que la unidad de huevo se vende a cuatro pesos en los colmados y supermercados, pese a la sobreproducción en granjas que desató una lucha de los productores de huevos del Cibao Central.

María García, residente en el sector Los Pepines de esta ciudad, dijo no explicarse por quéÇ si hay una sobreproducción, los huevos se están vendiendo tan caros.

“Esto significa que no hay nadie ni ningún organismo que controlen los precios de los productos de primera necesidad, lo que está provocando que la situación de los pobres del país se empeore cada día más”, se quejó la ama de casa.

Mientras que Rafael Crisóstomo, quien se gana la vida vendiendo chucherías, manifestó que los pobres no tienen alternativas con las alzas en los precios de los diferentes tipos de arroz y los huevos.

De su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados de Santiago, Julián Antonio Parra, atribuyó el alza del arroz a que los molineros aumentaron entre 200 y 250 pesos el quintal del cereal, además de que se registra una escasez del denominado “natural” que es el de mayor demanda entre los pobres.

Parra añadió que el arroz selecto que se vendía a 1,500 ahora se está cotizando a 1,750, mientras que el de segunda que costaba 1,400, cuesta ahora 1,600 pesos. Sugirió que para contrarrestar estas alzas del cereal, el Gobierno debe autorizar importaciones del producto.

“Es por ello que alertamos al Gobierno porque los molineros y los dueños de factorías están haciendo algo muy peligroso con esa situación, en estos momentos en que el país está inmerso en una contienda electoral”, subrayó el dirigente de los comerciantes de mercados.

Leer más...

Marc Anthony atiende una llamada de Jennifer López en mitad de un concierto



  • El cantante actuaba en Caracas.

  • Pidió al público que saludara a su esposa y estos, además, enviaron saludos a Max y Emme, los gemelos recién nacidos de la pareja.
    El contenido de la conversación lo mantuvo en secreto.

El considerado 'nuevo rey de la salsa', Marc Anthony, atendió una llamada telefónica de su mujer, la actriz y cantante estadounidense Jennifer López, en mitad de su concierto de este fin de semana en Venezuela y pidió al público que la saludara.


El varón se parece a mí y la hembra a la mamá. ¡Menos mal!
El público, por iniciativa propia, también envió saludos a Max y Emme, los gemelos recién nacidos de la pareja.

Anthony, que habló brevemente con su esposa, agradeció el gesto de sus seguidores y dijo: "El varón se parece a mí y la hembra a la mamá. ¡Menos mal!". Eso sí, el contenido de la conversación lo mantuvo en secreto.

El cantante encendió la noche caraqueña con un recital cargado de energía y talento, en el cual declaró su "amor a Venezuela" y se mostró dispuesto a volver a actuar en el país durante los próximos 20 años.

Leer más...

Nombran a Ronaldo el futbolista más gordo de la historia


  • The Sun ha elaborado una lista en la que ocupa el primer puesto.
  • Puskas es el número cinco en la lista.El jugador del Milan, Ronaldo, no atraviesa sus mejores momentos como futbolista. Una lesión le impide seguir disfrutando del deporte rey y solo puede ver a su equipo desde la grada.

    La prensa de Inglaterra no tiene compasión por el brasileño y el diario The Sun ha elaborado una lista con los diez futbolistas más gordos de la historia de fútbol.

    La lista está encabezada por Ronaldo, y en la quinta posición aparece otro gran goleador del Real Madrid, Ferenc Puskas.

Leer más...

Vakero falta al junte con el Lapiz en sabado de corporan


Vakero no acepto debido a que el considera que Lapiz Conciente esta descallendo y ahora quiere compartir tarimas con el.

Esperen muy pronto la video respuesta de Vakero.......

Leer más...

Daddy felicita al Don Omar por su boda

Leer más...

P-Per, Un celular con Papel Electronico


Chocolate agency, una compañía de márketing y diseño china, ha diseñado un prototipo de teléfono celula un tanto sencillo si quiere, pero a la vez atractivo y parecido al i-phone, osea una pantalla, pero que, a la vez, se distancia precisamente por su diseño del conocido celular de la Apple. Lo vi en trespasitosEl cuerpo del celular está realizado superponiendo cuatro capas, una de ellas, de papel electronica (el famoso e-paper que nunca termina de llegar al mercado). Esta estructura por capas permite también una mejor separación de los materiales para ser reciclados al finalizar su ciclo de vida. Además, las capas exteriores detectan la presión (son táctiles), por lo que prácticamente todo el teléfono sirve para mostrar lo que ocurre y como sistema de manejo (como el i-phone).

Leer más...

Nokia anuncia el lanzamiento de su plataforma de videojuegos para móviles



  • Intentan relanzarse en el mercado de los videojuegos.

  • Potenciarán los servicios online.

  • El precio de los juegos estará entre los 6 y 10 euros.Nokia ha anunciado el lanzamiento, a nivel mundial, del servicio de juegos para móvil Nokia N-Gage, con nuevos juegos, compatibilidad con diferentes dispositivos portátiles y una oferta online ampliada.

    El servicio permite a los usuarios probar y comprar juegos para su terminal además de conectarse entre sí a través de la comunidad N-Gage Arena, reunirse con amigos, buscar compañeros para jugar partidas multijugador, charlar a través de foros y chats, y participar en torneos y competiciones organizadas.

    Con este servicio vamos a configurar el futuro de los juegos móviles"Con N-Gage estamos ofreciendo una experiencia perfecta para que los usuarios de todo el mundo puedan probar y comprar juegos atractivos, accesibles y variados", explicó Jakko Kaidesoja, vicepresidente de Juegos en Nokia. "Estamos muy ilusionados por poner este servicio en manos de nuestros clientes, pues con ellos vamos a configurar el futuro de los juegos móviles", añadió.

    La plataforma N-Gage pretende reunir títulos exclusivos que se encuentren entre los juegos móviles más ambiciosos y de mayor riqueza gráfica, además de ofrecer un catálogo variado (estrategia, deportes, acción...). Algunos de los títulos de esta plataforma son 'FIFA 08', 'Brain Challenge', 'Tetris' o 'Los Sims 2 Mascotas'.

    Los dispositivos compatibles con N-Gage actualmente son: Nokia N81, Nokia N81 8GB, Nokia N82, Nokia N95 y Nokia N95 8GB.

    Es posible descargar la aplicación N-Gage en la web oficial desde el dispositivo móvil o el PC. Se añadirán con regularidad nuevos juegos, funciones y dispositivos compatibles. El precio de los juegos estará entre 6 y 10 euros, y todos ellos se pueden probar gratis antes de comprarlos.

Leer más...

El regreso de Kitt el Auto increíble; Ford Shelby GT500KR 2008

El Ford Shelby GT500KR será lanzado durante la primavera, las letras “KR” de esta versión especial representan el título original de la serie; Knight Rider. Desde 1968 este auto se hizo famoso por ser el único auto que hablaba y hacía una serie trucos únicos de cualquier vehículo de ese tiempo.

La serie americana popular de la televisión que fue todo un éxito en 1982 a 1986 protagonizada por David Hasselhoff conocido como “Michael”; "Knight Rider" o el “Auto increíble” mejor conocida entre el público hispano, ha regresado este año a la televisión gracias a Ford y a la cadena norteamericana NBC.
El nuevo Kitt es un Ford Mustang Shelby GT500KR, de los que podremos ver tres versiones diferentes a lo largo de la serie; la primera posee un motor con 540 Hp conocido como Kitt Hero, la segunda versión se trata de un auto mucho más veloz llamado Kitt Attack y la última versión que no necesita de un conductor se llama Kitt Remote.

Según lo comunicado por la NBC, el Kitt del siglo XXI se trata de una supercomputadora con llantas capaz de hackear prácticamente cualquier cosa con la que se conecte y gracias a los progresos en el campo de la nanotecnología podrá cambiar de forma y color.

Acerca de la nueva serie:

La nueva historia trata de Sarah Graiman, una estudiante de 24 años de la Universidad de Stanford, que trabaja para hacer su doctorado, para seguir los pasos de su padre Charles (Davison).

En una ocasión, varios hombres intentan secuestrar a Charles y Sarah recibe una misteriosa llamada de Kitt advirtiéndola de que Charles su creador se encuentra en grave peligro.

Junto a Kitt, Sarah consigue encontrar a su mejor amigo de la niñez, Mike Tracer (Bruening), un joven de 23 años a quien Sarah no ha visto desde que dejó su hogar a los 18 años y quien junto con Sarah, se embarcan en un viaje para descubrir al responsable del intento de robo de Kitt y encontrar a Charles.

Durante la serie conoceremos a Carrie Rivai (Poitier), una ágil pero dura agente del FBI unida a Charles y Sarah por una larga amistad que la empuja a ayudarles.

En la nueva versión, el personaje que era interpretado por Hasselhoff, ahora lo personificará Justin Bruening. El nuevo Kitt viene equipado exterior e interiormente con nuevas y novedosas herramientas, ofrece una nueva cubierta para la defensa posterior, un interceptor aerodinámico y una computadora, entre otros.

Leer más...

Revelan portada de CD de Luis Miguel


Aunque su lanzamiento está previsto para el 6 de mayo, la portada del nuevo álbum de Luis Miguel, titulado Cómplices, ya puede verse en una página de seguidores de "El Sol", quienes adelantaron el arte del tan esperado disco.

La imagen, en blanco y negro, muestra al intérprete de La Incondicional con una mano en el rostro y regalando una sonrisa hacia la cámara. Cabe destacar que su cara se ve más madura, incluso mostrando algunas arrugas en la frente
Además de la portada de la placa discográfica, el portal también revela lo que es la contraportada de dicho material inédito, la foto es un gráfico otorgado a la prensa desde hace algunas semanas. El artista luce uno de sus acostumbrados trajes y se le ve pensativo.

Si tú te atreves, primer sencillo de los 11 cortes que integran el disco, será lanzado de manera oficial el próximo lunes. El tema, que ya fue estrenado por algunas estaciones de radio mexicanas, ha sido bien recibido por el público, más no por la crítica, la cual asegura muestra una falta de evolución musical en el cantante.

Leer más...

A la caza del líder




Con 29 tantos de su estelar Kobe Bryant y 21 más de Vladimir Radmanovic, los Lakers alcanzaron su cuarto triunfo seguido al derrotar a Kings, para seguir 1.5 juegos atrás de Hornets SACRAMENTO, California -- Kobe Bryant anotó 29 puntos, Vladimir Radmanovic igualó su marca de temporada con 21 y los Lakers de Los Angeles continuaron la marcha hacia el campeonato de la División del Pacífico, por marcador de 114-92 sobre los Kings de Sacramento, la noche del domingo.

Radmanovic logró cinco triples y empató su marca de carrera con 14 rebotes, mientras que el español Pau Gasol agregó 20 puntos y nueve rebotes para los Lakers, que ganaron su cuarto encuentro consecutivo.

Kevin Martin anotó 22 puntos para los Kings, quienes parecieron haber quedado exhaustos luego de haber derrotado a Denver una noche antes.

Lamar Odom aportó 16 puntos, siete rebotes y siete asistencias para la cuarta victoria consecutiva de los Lakers en Sacramento.

El dominicano Francisco García aportó cuatro puntos a la cuenta de Sacramento, al acertar dos de siete disparos al aro.

Leer más...

La elite de la elite


Ya llegaron las planillas para hacer las votaciones para los premios de fin de temporada, pero nosotros nos atendremos al calendario de siempre. Las elecciones de Stein Line HQ serán reveladas el último viernes de la temporada regular.

Por lo general, cuando nos acercamos al final de temporada no nos queda tiempo en las emisiones del Weekend Dime, para explicar en detalle el porqué de nuestras elecciones. Por lo tanto comenzaremos con el proceso desde ahora. Debemos tener en cuenta dos puntos:


1. Esto es un adelanto de lo que estoy considerando, cuando aún quedan 13 días de temporada regular. Por lo tanto, me reservo el derecho de hacer algún cambio en alguno de estos tres equipos antes de hacer mi votación -- por ejemplo, sin dudas necesitaré revisar el actual orden Dallas-Denver-Golden State, pero les informaré si es que surge algún cambio.



2. La liga nos dio orden de votar por cinco jugadores de cada uno de los tres equipos All-NBA en las posiciones que juegan regularmente y que no haya empate. Se otorgará cinco puntos a cada voto para un jugador que queramos que vaya en el primer equipo, tres para el jugador que queramos que vaya en el segundo equipo y uno para el que queramos que quede en el tercer equipo.


Primer equipo


A -- Kevin Garnett (Boston)
A -- LeBron James (Cleveland)
C -- Amare Stoudemire (Phoenix)
E -- Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
E -- Chris Paul (New Orleans)



Las razones: Los cuatro nombres del primer equipo fueron automáticos: Bryant, Paul, Garnett y James. Estos jugadores son los primeros cuatro, variando en el orden, en la carrera para quedarse con el permio al JMV. Creo que el único punto cuestionable aquí, es que estoy a favor de Stoudemire como el centro en el primer equipo, sabiendo que ahora sólo juega de centro cuando Shaquille O'Neal no está sobre el campo de juego.


El punto es el siguiente: Ha jugado mucho más de centro que de ala-pivote durante la temporada. Por lo tanto, siguiendo las directivas antes mencionadas, es un hecho que la posición en la que jugó regularmente Stoudemire esta temporada ha sido la cinco. Y eso es muy importante en una temporada en la que al menos contamos con un centro menos ya que Yao Ming sólo jugó 55 partidos antes de lesionarse.


Ahora bien: Amare también ha sido uno de los mejores cinco jugadores de la liga durante la segunda mitad de temporada, algo que me motiva aún más para votar a Stoudemire en el primer equipo.



La llegada de Shaq por lo general es considerada como uno de los puntapiés del fortalecimiento que ha tenido el juego de Amare, algo que hemos estado observando de cerca, desde que Shaq dijo el primer día como jugador de los Suns que una de sus funciones más importantes iba a ser la de supervisar el "Proyecto Amare Stoudemire". Aún así, pensamos como el entrenador Suns, Mike D'Antoni, quien señaló hace poco que los números de Stoudemire comenzaron a ascender antes de la llegada de O'Neal.


Si hago mi votación de esta manera, Dwight Howard quedaría en el segundo equipo, algo que haría enfurecer de manera descomunal a mi hijo mayor, Alexander, quien se ha pasado practicando volcadas en su mini aro, prácticamente sin parar desde el All-Star Weekend. Howard, sin embargo, jugó mejor durante la primera mitad de temporada y no mencionemos el concurso de volcadas. Además ten en cuenta los rumores que se oyen en Orlando que dicen que Hedo Turkoglu es el jugador más consistente del Magic, algo que refuerza las posibilidades de Amare.


--------------------------------------------------------------------------------
Segundo Equipo

A -- Tim Duncan (San Antonio)
A -- Carlos Boozer (Utah)
C -- Dwight Howard (Orlando)
E -- Manu Ginobili (San Antonio)
E -- Steve Nash (Phoenix)

Las Razones: Los éxitos de cada equipo, como siempre, inspiran mi pensamiento aquí. Ginobili está teniendo su mejor temporada, y esencialmente ha jugado de igual a igual con Duncan por primera vez, lo cual tiene a los campeones defensores posicionados nuevamente para lograr el mejor récord del Oeste y debería dejar pocas dudas de por qué hay dos Spurs en este segundo equipo.

Espero que Howard aparezca en la mayoría de los votos como parte del primer equipo, y no estoy descartando revertir ese pensamiento cuando haya que entregar los votos el 17 de abril, mientras que Boozer solamente ha mejorado su status como uno de los más temibles jugadores para el equipo con el mejor récord como local en la liga. Elegirlos a ellos no ha requerido mayor pensamiento.

En cuanto a Nash...

Si estás planeando escribirme para decirme que el dos veces JMV ha decaído a la edad de 34 años, no te molestes. Nunca me convencerás. Fíjate en los números: la producción estadística de Nash sigue siendo altamente eficiente y espectacular. Y más aún, su rol en ayudar a asimilar rápidamente a Shaq en uno de los cambios de mitad de temporada más dramáticos de todos los tiempos no puede ser subestimado.


--------------------------------------------------------------------------------
Tercer equipo

A -- Dirk Nowitzki (Dallas)
A -- Paul Pierce (Boston)
C -- Marcus Camby (Denver)
E -- Allen Iverson (Denver)
E -- Tracy McGrady (Houston)

Las Razones: Elegir los aleros del tercer equipo es bastante más fácil en comparación, porque Pierce ha elevado su ferocidad para estar al nivel de KG para el equipo más ganador de la liga y gracias al regreso de Nowitzki a su nivel de JMV en la segunda mitad. Carmelo Anthony de Denver no está muy atrás, pero se lo pierde porque los Nuggets no están poniendo a tres jugadores en un equipo de 15 hombres. Ni siquiera Boston puede hacer eso.

Las lesiones fueron una variable inevitable en el puesto de centro. Yao se perderá más de una tercera parte de la temporada si incluimos los playoffs, dejándonos para elegir entre Chris Bosh, de Toronto, y Camby. Esto está sujeto a cambios si los Nuggets pierden su status actual de equipo en camino a los playoffs, pero los intentos permanentes de Camby de compensar la falta de juego defensivo de sus compañeros de equipo y su recientemente recuperada durabilidad (no se ha perdido un solo partido en esta temporada con 34 años de edad) han roto el bloqueo (a pesar de que deberíamos agregar que Rasheed Wallace también fue considerado aquí, a pesar de lo que digan las estadísticas, dada la contribución general de Sheed a los poderosos Pistons y su mejorada relación con los árbitros).

Eso nos lleva a la pesadilla de elegir entre muchos bases para el tercer equipo. Todos esperan que Iverson se caiga, ahora que tiene 32 años, pero ¿alguien lo ha visto decaer? Nosotros tampoco. Los Rockets de T-Mac, mientras tanto, estaban alegadamente a punto de colapsar sin Yao y terminaron estirando una racha de 12 partidos ganadores hasta llegar a 22, en la segunda racha invicta más larga en la historia de la NBA.

El problema en elegir esos dos, sin embargo, es que estás forzado a dejar afuera a Deron Williams, Baron Davis y Chauncey Billups. Lo cual nos hace sentir mal por nosotros mismos. Aún así, concluimos que Houston tiene que tener un representante en el Equipo de la NBA, aún más que un equipo de Detroit que hace que sea casi imposible elegir un jugador destacado. Davis volverá a ser considerado en mi voto oficial si es que los Warriors se las arreglan para recuperar su lugar en la postemporada (D-Will y Billups merecen la misma re-consideración al final de la temporada, francamente), pero todo indica que la candidatura todavía activa de Baron a poder terminar jugando los 82 partidos completos será agridulce a menos que los Mavs y los Nuggets se caigan.

Leer más...

La Condesa señala al Chaval como el bachatero que dice tiene amores con ella


La conductora confirma noviazgo con un empresario de Nueva York; negocia con El Show Mediodía
La Condesa señaló a El Chaval como el bachatero "que anda diciendo que tiene amores conmigo". La revelación la hizo el domingo en el programa "Noche de Luz".

La presentadora le había pedido al bachatero que que "se dejara de estar regando eso" porque no es verdad. "Si ese bachatero no va y le dice a quien le dijo eso que se prepare porque lo voy a revelar para que no esté de fresco", había dicho La Condesa a MASVIP. Y cumplió su palabra.
"No me ha llamado, aunque en el fondo a mí me extraña porque lo considero una persona decente, es tranquilo y sencillo, no sé por qué habrá dicho eso... lo voy a decir para que él mismo si no es cierto me llame y me lo diga y yo sentirme mejor porque en el fondo de mi alma no creo que haya dicho eso; no creo que sea ese tipo de persona, me sorprende, soy su fiel admiradora, le pedía mi canción favorita cuando iba al Bonche, pero no creo que dijera eso", comentó.

Luz García dijo que no era de caballero decir que tenía amores con una mujer si no era cierto y le brindó su espacio al Chaval para cualquier aclaración.

La Condesa también confirmó que tiene amores, pero no quiso dar más detalles. Sí agregó que no es una persona del medio, "es trabajador, honrado, dominicano", que vive en Nueva York y es empresario.

Además se refirió a la posibilidad de que entre al Show del Mediodía. "Hay negociaciones, pero hasta hoy no hay nada concreto de cuándo entro", manifestó. Según sus palabras, sólo hay acercamiento y conversaciones.

Afirmó que le hace mucha falta el programa de Color Visión y que un regreso no significa que se vaya del Bonche de la Noche, que conduce junto a Héctor Reynoso por Supercanal.

Otro detalle: no quiere que Yelitza Lora salga del Show porque "creo que podemos estar juntas y compartir el espacio", además de que "no quiero verme involucrada en un chisme de que mi entrada provocó su salida, se lo dije a José Augusto Thomén y a Augusto Guerrero".


Arisleyda Villalona , su nombre real,salió en febrero del tradicional programa del canal 9 y fue sustituida por Yelitza Lora.

La Condesa supuestamente salió porque El Show del Mediodía se preparaba para transmitirse en Estados Unidos, por Supercanal Caribe, y no podía exponerse demasiado.

La Condesa, se pensaba, iba a saturar el mercado con su presencia, ya que ella labora de lunes a viernes en “El bonche de la noche” junto a Héctor Reynoso y los domingos tiene su propio espacio “Sexos en conflictos”, que también se transmiten por Supercanal Caribe.

Los cambios en la televisión no paran. Figuras que entran o salen, nombres que suenan para determinados roles. Entre ellos se cuenta a Idelsa Núñez, La Condesa y Héctor Reynoso, entre otros.

Los primeros cambios se harán en el programa “La alegría del mediodía”, que se transmite por Supercanal, donde Idelsa Núñez compartirá roles en la conducción con Francisco Vásquez. Roberto del Castillo y Jane Santos se irían del espacio.

Al equipo en “La alegría del 33” entrarían otros como el comunicador Robert Sánchez, para la sección de farándula, además de conservar al veterano Joseph Cáceres.

El empresario artístico Ramón Lluberes es quien está al frente de la nueva propuesta televisiva como productor ejecutivo, aunque Erico Zapata seguiría al frente. Junto a Lluberes, Antonio Espaillat sería el principal accionista en lo adelante.

Aunque Idelsa llevaba un buen tiempo fuera de la pantalla chica, se dio el lujo de poner sus condiciones, estudiar la propuesta y luego decidir.

Desde hace un tiempo se le escucha en el programa radial “Botando el golpe”, junto al equipo de Irving Alberti, por Rumba 98.5 FM.

Además de Idelsa, otra figura que suena es La Condesa, quien volvería al tradicional espacio “El Show del Mediodía”. A la conductora se le vio en estos días por Color Visión.

Además, se prevé que el programa “La Maquinaria”, de Héctor Reynoso pase de Supercanal a Digital 15.

Leer más...