Friday, March 13, 2009

DICE LA SALSA TAMBIEN ES DOMINICANA


Escuchando un programa de salsa de la prestigiosa emisora puertoriqueña Cadena Salsoul, había un debate sobre el origen de la salsa y terminaban apuntando que la salsa era puertoriqueña, a lo que yo con datos precisos entiendo que la salsa también es dominicana.

La salsa ha tenido cuatro etapas, y desde sus inicios los dominicanos hemos
estado en todas.
Primero, cuando se le puso el nombre de salsa a este ritmo, el dominicano Johnny Pacheco fue una de las personas que más influyó.Segundo, la orquesta más grande de salsa de todos los tiempos, la Fania All Stars sólo ha tenido un solo director, el dominicano Johnny Pacheco, quien también fue uno de los creadores.

Pero en esa primera parte de la salsa tambien hubo grandes músicos dominicanos, como el trompetista Bomberito Zarzuela y el trombonista Palma Sola.

En la segunda etapa que fue la llamada la época de la balada salsa es cuando empieza a destacarse José Alberto, El Canario, acabado de salir de la orquesta Típica 73.
En la tercera etapa que son los tiempos de la famosa salsa erótica y sensual, los primeros éxitos de Gilberto Santa Rosa son temas autoría de dominicanos. El tema 'Tu'' de Juan Luis Guerra y ''Tengo Una Muñeca'' de Mario Díaz,.

Lalo Rodríguez, sus grandes éxitos son de autoría de compositores dominicanos:
El gran clásico ''Devorame otra Vez'' es de Palmer Hernández, ''Pero Llegas Tú'' de Cheo Zorrilla,''Voy a Escarbar tu Cuerpo'' de Mario Diaz, además temas de Corine Oviedo.
El clásico de David Pavón ''Aquel Viejo Motel'' también es de Palmer Hernández, esos son clasicos de los años 80.

Tambien, hay temas de Eddy Santiago, Héctor Tricoche y Frankie Ruiz entre otros.

Pero cuando inician los años 90 Tito Rojas con ''Me Mata la Soledad'' de Henry García y ''Sensual'', de Frantony Santana.
Ademas Anthony Cruz con ''No le Temas a El'' de Josmar Pérez o ''Manuel Meneger'' del maestro Ramón Orlando, ''Tu Traición'' de José Peguero, ''Cuanto te Amo'' de Alicia Baroni, la Puerto Rican Power con el éxito ''Contigo'' de Alicia Baroni y Roy Tavaré con grandes exitos escritos para Tito Rojas, y ni hablar del gran éxito de Marc Anthony con el tema ''No me Conoces'' de Fernando Arias y si seguimos no terminamos hoy.

Además grandes compositores como Raldy Váquez, Jeankarlos Núñez el indio de pelo crespo de Altamira Banda Show que escribió para Frankie Ruiz el tema ''Qué Ironica es la Vida'' y como si fuera poco el director de Frankie Ruiz el ya fenecido pianista apellido Arroyo era dominicano.

El director atual de Marc Anthony es dominicano .

En fin lo que quiero puntualizar es que los dominicanos hemos estado en todos los momentos importantes de este ritmo.

Por lo tanto, la salsa también es dominicana.

Leer más...

UNA MASACRE MUSICAL CONTRA JULIANA


Me han mandado un MP-3 de una nueva intérprete urbana que se llama Angie en la onda de 'la tiraera'', como dicen los boricuas, el cual es una retahila de insultos en contra de Juliana.
Lo titula ''Pa' la Desafiná'', aludiendo a Juliana, el cual define como una masacre musical.

He aquí algunas de las lindezas que suelta la mulata Angie dirigidas a Juliana, a la cual por lo visto le están dando una ''taza de su propio chocolate'', pues lo mismo le hizo ella a Julián Oro Duro. "Dizque la reina del mambo, tumba eso.
Ta' esperando que Julián pegue algo pa'sonar...

Llegué pa'la desafiná,
con mi cotorra acelerá,
preparate recoge tus motetes
en el escenario soy la que le mete.

Y no me jukeo
un mario pianista
para que me haga todas mis pistas.

No te compares conmigo,
yo canto y tú no cantas,
tú suenas porque pagas payola,
buena rabandola!

Yo voy a ver que tu vas a hacer ahora,
Julián no está sonando,
malasa!
!Buena rabandola!''

Dicen que eso es dizque lo que está de moda y lo que le gusta a la gente.
Siendo así voy a proponer un renglón nuevo en los premios Casandra.
No debemos dejar fuera el premio a la "tiraera'' del año.
Ya los hombres arrancaron primero con la ''tiraera" en el hip hop y el merengue urbano.
Ahora le tocó el turno a las mujeres, que dicho sea de paso son más peligrosas que los hombres lanzando ''fuego por esa boca''.
Pena debe dar, como dice El Torito.

Leer más...

Aventura anuncia nuevo disco


"The Last" saldrá al mercado en abril

Los bachateros dominicanos de Aventura preparan su asalto a la escena nuevamente con un nuevo larga duración que se titulará “The last” y saldrá a la venta en abril, tras el éxito de su producción “ K.O.B.: live”. Su primer sencillo, “Por un segundo”, ya está batiendo récords de éxitos en Estados Unidos y América Latina. El disco contiene también la canción “Gracias”, compuesta por Romeo para agradecer el apoyo de los fans.

El lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico está precedido por el éxito de los discos “Kings of bachata: sold out at Madison Square Garden” y “K.O.B.: live”, por los que el grupo ha recibido nominaciones en los premios Billboard de la Música Latina.

Leer más...

Mujeres contra violencia doméstica piden a Acroarte que no le de el Casandra a Omega


El cantante ha sido acusado en varias oportunidades de maltrato a su esposa

La candidatura de Omega en la categoría “Merengue de calle” de los premios Casandra encontró el rechazo de mujeres que luchan para la eliminación de la violencia intrafamiliar. Pidieron a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que no lo premie, el 24 de marzo.

“Ay no, por Dios, si Acroarte hace eso termina de morir para nosotras; si Acroarte lo premia está dando un mensaje negativo, peligroso de consecuencias inimaginables para la sociedad dominicana”, afirmó la abogada Susi Pola.
La autora de varios libros sobre la problemática de la violencia contra la mujer y los feminicidios en el país fue entrevistada en el programa “Mujer conoce tus derechos”, que se transmite por Dominicana FM, los miércoles a las 2:00 de la tarde.

Pola dijo que no sabe cómo Antonio Peter de la Rosa fue nominado en medio de su sometimiento por alegadamente agredir a dos mujeres: a su esposa y a la cajera de una cabaña.

“No se cómo exhibiendo esa conducta a él lo premiaron”, agregó Pola.

Indicó que Omega transmite violencia en el contenido de sus canciones y eso afecta, sobre todo, a la población joven.

“Es decir, se debe de mandar el mensaje, sobre todo a la población joven de que eso no se hace, de que además de la violencia que él transmite en su contenido”, indicó la experta.

Según su explicación, ella se dedicó a buscar en Internet los contenidos de sus canciones y se asustó “porque ese individuo que le dicen cantante o compositor ande con permiso de Espectáculos Públicos diciendo los disparates que dice desde el inicio de su carrera”.

Pola sostuvo que “esa violencia que convirtió en realidad se percibía desde un principio en el contenido de las canciones, se veía que era una persona muy violenta”. Luego cuestionó: “No sé cómo habiendo un Código de Niños, Niñas y Adolescentes, una Ley 27-97 y muchísimos instrumentos legales, cómo es posible que este tipo de cantantes esté enviando mensajes y encima de todo esté ganando premios y dinero con eso”.

Leer más...

El Sujeto ya tiene “visa” para un sueño


El merenguero de calle recibió la visa de los Estados Unidos, y está celebrando

Las siguen de maravillas en la carrera del merenguero de calle El Sujeto, y es que cuando no termina bien de colgar su medalla que lo acredita cono nominado al premio Casandra, le llega la nueva de que fue visado por los Estados Unidos tanto a él como a sus músicos.
Según supo Masvip el merenguero de calle salió ayer muy contento del Consulado Americano dado a las buenas noticias de que fue aprobado para entrar a ese país.
De inmediato el Sujeto llamó a sus amigos y celebró esta visa que lo llevará por una extensa gira que ya tenía planeada para el mes de abril en Estados Unidos.
El merenguero compite en la categoría Merengue de calle con los artistas Omega, El cata, Tulile y Silvio Mora. Ellos todos están listos para entrar por primera vez a este premio que por años estuvo de espalda a su trabajo.

Leer más...

Natalia Jiménez, de La quinta estación, anuló su boda prevista para mañana


No se conocen las razones que han llevado a Natalia y Antonio a tomar esta decisión

Natalia Jiménez, vocalista de La quinta estación, ha anulado su enlace, previsto para mañana día 13 de marzo, según ha confirmado el representante de la artista. No se conocen, sin embargo de momento, las razones que han llevado a la pareja a tomar esta decisión. En principio, el viernes por la tarde, Natalia Jiménez y Antonio Alcol se iban a dar el “sí quiero” en una ceremonia civil en Madrid, a la que iban a asistir amigos y familiares cercanos. Los medios estaban citados a las siete de la tarde en Casa Mónico, una finca a las afueras de la capital que organiza este tipo de eventos“Quiero que sea algo sólo para nosotros, es un momento único y lo voy a compartir sólo con la gente que quiero. Soy una mujer muy feliz, muy enamorada” declaraba la vocalista recientemente. También su compañero de grupo, Ángel Reyero, que fue quien presentó a la pareja se mostraba ilusionado. “Iré como invitado. Me siento muy feliz por ella, la veo muy emocionada y a él, ¿qué puedo decir? Si Antonio es uno de mis mejores amigos, yo los presenté, así que todo queda en familia”.

El dúo musical acaba de lanzar al mercado su cuarto disco de estudio con el título de Sin frenos, un trabajo en el que se incluye una canción con uno de los ídolos de Natalia, Marc Anthony. Recuérdame es como un sueño hecho realidad para la artista: “Soy su fan, tengo todos sus discos, me fui a grabarlo a Nueva York, en su estudio. Se portó tan lindo, todo fue tan bello. Quedamos en volver a vernos, quizá hacer una gira con él, cantarla en algún momento”.

Leer más...

Tito El Bambino-El Amor

Leer más...

¿Nos podrá mantener el planeta?


La población del mundo alcanzará los 7.000 millones de habitantes para 2012 y para 2050 seremos más de 9.000 millones, según proyecciones de Naciones Unidas.

Niños africanos
En muchas partes del mundo los recursos ya son escasos para la población.
Según la División de Población de la ONU, la vasta mayoría de este crecimiento ocurrirá en países en desarrollo, particularmente en Asia y África.

Estas son las cifras que se prevén si las tasas de fertilidad continúan reduciéndose en los países en desarrollo.

Pero si la fertilidad permanece constante la población podría alcanzar los 11.000 millones¿A cuánta gente podrá mantener nuestro planeta?

Hoy en día vivimos en el mundo 6.800 millones de personas y en muchos países con grandes poblaciones los recursos son cada vez más escasos.

Tal como señala el informe, "estas cifras son una advertencia a los líderes del mundo sobre las consecuencias a largo plazo si no invertimos en el acceso a métodos anticonceptivos efectivos y seguros para 200 millones de mujeres".

La ONU afirma que es necesario aumentar los programas de planificación familiar para estas mujeres que incluyan acceso a servicios de salud reproductiva, planeación familiar, maternidad y prevención de VIH.

Sólo así, agrega, se podrán reducir las muertes maternas y los embarazos no deseados.

Extraordinaria reducción

"La mayor parte del mundo en desarrollo ha tenido una extraordinaria reducción en las tasas de fertilidad", dijo a la BBC Hania Zlotnik, jefa de la División de Población de la ONU.

"Calculamos que la tasa de fertilidad en estos países es de 2,5 niños por mujer, un nivel mucho más bajo de los 5 o más niños por mujer que se tenía durante los 50's".

Población
Se calcula que en 2050 habrá 9.000 millones de habitantes.
"Sin embargo, estas proyecciones de 9.000 millones para el 2050 requieren que la tasa de fertilidad disminuya aún más: a 2 niños por mujer", afirma la funcionaria.

Si la fertilidad continúa como hasta ahora, dice el informe, la población mundial podría llegar a los 10.500 millones para la mitad de este siglo.

Tal como señala Hania Zlotnik, el crecimiento de la población seguirá concentrado en los países que hoy en día están más poblados: India, Pakistán, Nigeria, Etiopía, Estados Unidos, República del Congo, Tanzania, China y Bangladesh.

"Actualmente los países ricos tienen tasas muy bajas de fertilidad", indicó la funcionaria.

"Pero los países cuyas poblaciones están creciendo más rápido son los más pobres y los que tienen tasas muy altas de fertilidad".

Según el informe de la ONU, hoy en día el 50% de los pobladores de los países en desarrollo son menores de 25 años, lo cual representará un enorme desafío para poder ofrecer educación y empleo a sus habitantes, advierte el informe.

Rápido crecimiento

Pero el grupo poblacional que crecerá más rápido es el de personas de 60 años o más.

Las proyecciones de la ONU dicen que en los países desarrollados, el número de personas de 60 años o más aumentará de 264 millones actualmente a 416 millones en 2050.

En los países en desarrollo este aumento será de 475 millones actualmente a 1.600 millones en 2050.


Creo que todos estamos de acuerdo en que un aumento de la población de la tasa que experimentamos en los 60's y los 70's es insostenible
Hania Zlotnik, jefa de la División de Población de la ONU
Esto significa que estos países deben ahora planear e invertir en sistemas que ofrezcan a las personas mayores protección social y económica.

Muchos expertos se preguntan, sin embargo, si en el futuro serán suficientes los recursos de planeta para mantener a tantos habitantes.

James Lovelock, el científico británico creador de la Teoría de Gaia, afirma que para fines de este siglo la Tierra sólo podrá mantener a una población global de mil millones de personas.

Según Hania Zlotnik, "ya hemos escuchado esas preocupaciones, pero hasta ahora los expertos en población nunca han podido contestar la pregunta de cuántos habitantes puede mantener la Tierra".

"Debido al avance de la tecnología, todos los cálculos que se han hecho en el pasado han sido negados por los resultados reales.

"Pero creo que todos estamos de acuerdo en que un aumento de la población de la tasa que experimentamos en los 60's y los 70's es insostenible.

"Así que para lograr la supervivencia y bienestar de la población y del planeta es absolutamente necesario disminuir la fertilidad", expresó la funcionaria de la ONU.

Leer más...

Google Voice convertirá mensajes de voz en texto para enviarlos por e-mail


* El nuevo servicio de Google aglutina las llamadas de casa, del móvil y de la oficina en un sólo número.
* También permite hacer llamadas internacionales a bajo coste e integrar los contactos de internet en el teléfono.Agrupar en un sólo número las llamadas de casa, del móvil y de la oficina o convertir los mensajes de voz en texto para enviarlos por correo electrónico. Son las posibilidades que ofrece Google Voice, el nuevo servicio presentado por Google este jueves.
El servicio permitirá encargar una pizza marcando un código

Entre las novedades destaca la transcripción automática de los mensajes de voz en texto, que pueden ser enviados como email o mensaje SMS a un destinatario de correo electrónico. Google emplea la tecnología de reconocimiento de voz que utiliza para su servicio de directorio telefónico Goog-411, que permite, por ejemplo, encargar una pizza desde cualquier parte del mundo con sólo marcar el código del estado en el que se encuentre la persona.

A través de este sistema también se pueden hacer llamadas internacionales a bajo coste, así como hacer "teleconferencias" gratuitas entre varios números de teléfono en Estados Unidos y Canadá.

Para lanzar estas nuevas prestaciones, el gigante de internet ha modernizado y ampliado los servicios que ya daba la compañía Grand Central Communications, que Google compró en julio de 2007.

Al igual que el producto original de Grand Central, Google ofrece la posibilidad concentrar en un mismo número las llamadas entrantes de la oficina, de casa y del móvil. Un filtro indica quién llama y el usuario decide si responder o transferirla a un buzón de voz.

Asimismo los usuarios de las cuentas de correo electrónico de Gmail podrán integrar sus contactos de internet en el teléfono. Este servicio, que tiene una apariencia muy similar a la de Gmail, permite además archivar todos los mensajes de texto y gestionarlos como si fuera una página web.

De momento, la nueva aplicación estará disponibles sólo para los usuarios de Grand Central, aunque la compañía anunció que estará disponible para el resto de usuarios en las próximas semanas.

Leer más...

El planeta se apaga el 28-M



# A la iniciativa ya se han unido más de mil ciudades de 80 países.
# Se apagarán los edificios más emblemáticos. A la iniciativa ya se han unido más de mil ciudades de 80 países que han aceptado apagar las luces de sus edificios más emblemáticos con el fin de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global sobre el planeta Tierra.

En este tipo de iniciativas 20minutos es una empresa pionera, ya que fue una de las que secundó el primer apagón contra los efectos del cambio climático, que tuvo lugar el 1 de febrero de 2007.

En noviembre de 2007 se produjo otro apagón, convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organizaciones ecologistas, sindicatos, consumidores, grupos políticos y ONGs.

Participación ciudadana

Entre las 20.30 y las 21.30 del próximo día 28, millones de personas participarán también en la llamada Hora del Planeta apagando todas las luces que no necesitan en sus hogares para demostrar su preocupación por el cambio climático.

El objetivo de la iniciativa es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.

La campaña comenzará en Nueva Zelanda donde todos los generadores de diesel de las islas Chatham, un pequeño archipiélago en la costa este, serán apagados a la hora convenida.

Monumentos emblemáticos

El apagón mundial se irá trasladando hacia el oeste, desde las principales ciudades de Asia-Pacífico, hasta Europa, donde serán apagados monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en París, o la Acrópolis en Atenas.
Las luces se irán apagando en todo el mundo desde Nueva Zelanda y hacia el oeste

La campaña llegará después al continente americano, donde participarán las principales ciudades tanto del norte y el centro del continente y Sudamérica.

WWF aspira a que la Hora del Planeta se convierta en el evento de participación masiva más importante del mundo y que llegue a implicar a mil millones de personas.

Leer más...

Daniel Radcliffe y Miley Cyrus, los jóvenes más "valiosos" de Hollywood


# Una lista de Forbes valora a los actores menores de 19 años según su rentabilidad y expectativas.
# Los productores aseguran que lo más importante es su versatilidad.
# En el listado también figuran Dakota Fanning o Abigail Breslin. Si Bill Gates es el hombre más rico del mundo, según el último listado hecho público este jueves por la revista Forbes, al actor Daniel Radcliffe, protagonista de la saga de Harry Potter, no hay quien le supere en cuanto a valor cinematográfico según otro ranking en el que la misma publicación clasifica a los actores menores de 19 años.

Para elaborarlo, Forbes se ha dejado guiar por la opinión de los estudios de producción, que han valorado del 1 al 10 a 1.400 actores en cuanto a tirón, rentabilidad, y futuras expectativas de éxito.

El actor que ostenta el primer puesto, Radcliffe, obtuvo una nota media de 6,03, mientras que su más cercana competidora, Miley Cyrus (la popular cantante y actriz de Hannah Montana) consiguió un 5.95.

A la gente le gusta ver a estos actores jóvenes desempeñando papeles diferentes
El estudio además recoge las declaraciones de algunos productores como Rick Álvarez, que destaca la versatilidad de los ganadores: "A la audiencia le gusta ver a estos jóvenes desempeñando diferentes papeles", explica.

Otra productora, Cindy Cowan, atribuye esta virtud a otros de los actores del listado, como la quinceañera Dakota Fanning (tercer puesto con un 5,58 de nota) o la niña de Pequeña Miss Sunshine, Abigail Breslin (cuarto puesto con un 4,83) y las vaticina una carrera llena de éxitos como la que puede tener Meryl Streep porque, como ella, "tienen muchos registros".

Emma Watson, otra de las protagonistas de la saga de Harry Potter, aparece en el sexto lugar de la lista por delante del actor Freddie Highmore (Las crónicas de Spiderwick, Charlie y la fábrica de chocolate).

Completan el top-ten Keke Palmer (The Longshots, La gran reunión de Madea), Emma Roberts, la sobrina de Julia Roberts que sigue los pasos de su tía y de su padre, Eric, y Anton Yelchin, el joven actor ruso al que veremos en la próxima entrega de Terminator.

Leer más...

Las resonancias modernas acercan la posibilidad de leer la mente


# Un grupo de científicos ha demostrado que es posible.
# Averiguaron dónde se encontraban unos voluntarios dentro de una realidad virtual midiendo tan sólo su flujo sanguíneo.
# Esta tecnología podría utilizarse para estudiar problemas de memoria. Un grupo de científicos demostró por primera vez que podría ser posible "leer" la mente de una persona simplemente observando la actividad de su cerebro. El equipo de investigadores británicos dijo el jueves que a través de un escáner moderno para medir el flujo sanguíneo fue posible decir dónde estaban ubicados unos voluntarios, dentro de un ambiente de realidad virtual generado por ordenador.

"De manera sorprendente, sólo mirando los datos cerebrales, pudimos descubrir exactamente dónde estaban", dijo a periodistas Eleanor Maguire, del University College de Londres. "En otras palabras, pudimos 'leer' su memoria espacial", añadió la autora.
Esta tecnología ayudará a investigar problemas de memoria como el Alzheimer

El descubrimiento abre la posibilidad de desarrollar máquinas para leer una serie de recuerdos, aunque Maguire dijo que el riesgo de lecturas de mente "impertinentes" aún está muy lejos.

En cambio, la experta cree que el descubrimiento, publicado en la revista Cell Biology, ayudará a investigar los problemas de memoria, como el Alzheimer, al arrojar luz sobre cómo la región cerebral del hipocampo registra los recuerdos. Maguire y sus colegas emplearon una tecnología conocida como imágenes por resonancia magnética funcional, o IRMF, que resalta las regiones cerebrales a medida que se activan.

Al controlar los cerebros de las personas mientras probaban un videojuego de realidad virtual, los expertos pudieron medir la actividad de ciertas neuronas en el hipocampo, una región conocida por ser crucial para la orientación espacial y la memoria. La investigación allana el camino para analizar cómo otros pensamientos, incluidos los recuerdos del pasado o las visualizaciones del futuro, se codifican en las neuronas.

Eso podría permitir finalmente el uso de las IRMF para el examen forenses y el rastreo de recuerdos y pensamientos, lo que abre la puerta a posibles debates éticos. No obstante, de momento, la tecnología sólo funciona con voluntarios dispuestos y el investigador Demis Hassabis dijo que pasarían al menos 10 años antes de que sean posibles las aplicaciones forenses.

"Queda mucho tiempo antes de que ese tipo de tecnología pueda usarse para poder leer los pensamientos de alguien en una sola sesión cuando no coopere para ello", añadió Hassabis.

Leer más...

Nuevas tecnologías al servicio de Dios


* Mientras que algunas iglesias censuran el uso del teléfono móvil o Internet, una iglesia cristiana de Seattle anima a utilizarlos.
* La iglesia está ganando muchos fieles, sobre todo jóvenes. El uso del teléfono durante las celebraciones religiosas está mal visto en todo el mundo, pero una iglesia de EE UU no sólo lo permite, sino que anima a sus fieles a utilizar toda la tecnología a su alcance, incluidos los móviles, para difundir la palabra de Dios.

Mars Hill Church, una iglesia cristiana de Seattle, ha conseguido una notable popularidad en EE UU gracias al uso de las nuevas tecnologías, que también atrae a un cada vez mayor número de fieles, sobre todo jóvenes.

Mientras los servicios religiosos se siguen con seriedad y recogimiento en otras congregaciones, docenas de asistentes a Mars Hill Church usan sus teléfonos iPhone para grabar el sermón y colgarlo en Facebook, mandan mensajes a sus amigos sobre las plegarias o "twittean" sus comentarios sobre las lecturas de la Biblia.

Otras iglesias tienen miedo, pero nosotros no

"Twitter" es un servicio de micro-blog cada vez más popular en EE UU que permite compartir con el resto de la comunidad "Twitter" mensajes de no más de 140 caracteres y que generalmente responden a la pregunta "qué estás haciendo en este momento". "Disfrutando del culto en Mars Hill Church Bellevue", escribió un usuario de Twitter llamado "jsanty" el pasado domingo 22 de febrero.

Además de fomentar el uso de la tecnología entre sus fieles, Mars Hill Church puede vanagloriarse de estar también a la última. La congregación cuelga en su página web vídeos de los sermones en sus centros, charlas con los pastores de la Iglesia, canales de podcasting y música de contenido cristiano.

"Actualmente tenemos 8.000 miembros, pero este número crece con rapidez", dijo Ian Sanderson, portavoz de Mars Hill Church, que lo atribuye a que esta iglesia ha sabido integrar la tecnología que los jóvenes usan diariamente. "Siempre estamos buscando la última novedad", señaló. "Otras iglesias tienen miedo, pero nosotros no".

Mars Hill Church utiliza la tecnología como medio para difundir la palabra de Dios y animar a sus fieles a acudir a la iglesia, pero otros grupos religiosos en EE UU están usando Internet casi como una alternativa a la misa, animando a sus usuarios a rezar online. Páginas como ipraytoday.com, ourprayer.com o prayabout.com han ganado una gran popularidad en EEUU en los últimos años y en ellas cientos de creyentes escriben sus plegarias y oran por otros, convencidos de que cuanta más gente rece por algo, más probable será que ocurra.

Leer más...

Curado gracias a su hermano, el primer bebé-medicamento


# Javier tiene cinco meses y la sangre de su cordón umbilical ha servido para sanar a su hermano.
# Andrés, de 7 años, tenía una anemia congénita severa. El Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) ha logrado trasplantar con éxito sangre de cordón umbilical del primer bebé libre de una enfermedad genética hereditaria y compatible al cien por cien con su hermano.

Javier nació el pasado mes de octubre con la esperanza de poder dar una oportunidad a su hermano Andrés, de 7 años y afectado de beta-Talasmia mayor -una anemia congénita severa-. La esperanza de vida de los enfermos de este mal es de unos 35 años, pero ahora se ha conseguido con éxito que Andrés pueda superar su enfermedad.

Javier nació libre de la enfermedad hereditaria y absolutamente compatible con su hermano
Sus padres, naturales de Cádiz, optaron por el Diagnóstico Genético Preimplantatorio, una técnica que ofrece el sistema sanitario público andaluz y que les ha permitido tener un hijo libre de la enfermedad hereditaria y absolutamente compatible con su hermano, puesto que tiene idéntico perfil de histocompatibilidad (HLA), con lo que ha sido el donante idóneo para posibilitar su curación mediante trasplante de cordón.

Así, se trata del primer procedimiento de estas características realizado íntegramente en España, y el tercero en el mundo.

Leer más...

Wednesday, March 11, 2009

Omega celebra su unión con Daddy Yankee


Ambos grabaron el tema “Estrellita de madrugada”, y estará en las producciones de ambos

Ya no quiere ser el fuerte, tampoco que le hablen de problemas, Omega solo quiere seguir inmerso en la preparación de su nuevo disco en el que trae un tema que grabara hace unas semanas con el puertorriqueño Daddy Yankee.

El ser preguntado por Masvip sobre los problemas que ahora tiene con su esposa Raysa el merenguero de calle dijo: “Ya lo que tenía que decir lo dije, eso quedó atrás estoy trabajando metido de lleno en lo que es mi nuevo disco”. También habló de lo feliz que está por haber grabado el tema “Estrellita de madrugada”, junto a Daddy Yankee.

“Hace unas semanas grabamos este tema, ya Daddy lo dijo en Puerto Rico y ahora solo resta celebrar la unión con este veterano interprete de reggaeton”, agregó.

Al momento de que Masvip lo llamara ayer el merenguero se encontraba en un estudio de grabación donde le ponía voz a uno de sus nuevos temas, y aprovechó para revelar que también se prepara para grabar un vídeo que le dará más proyección a su carrera.

Daddy Yankee y Omega se encontrarán este 24 de marzo en los premios Casandra en donde el merenguero está nominado y Yankee recibirá un Casandra internacional por sus aportes al género.

El boricua también aprovechará para promocionar su nuevo disco.

Leer más...



Leer más...

Un pez con colmillos de Drácula


Un extraordinario pez miniatura con colmillos de hueso fue descubierto en Birmania.


Amplíe imagen
El ejemplar, de unos 17 milímetros de largo, fue bautizado "Drácula" por los científicos del Museo de Historia Natural de Londres.

Los investigadores creen que el pez perdió los dientes durante su período evolutivo y después desarrolló los colmillos de huesoLos detalles del estudio, publicados en Proceedings B, la revista de la Sociedad Real, afirma que los machos utilizan los colmillos para empujar a los demás, pero no parece que hagan sangrar.

"Cuando los observamos en cautiverio podemos ver a los machos peleando", afirma el doctor Ralf Britz, del Museo de Historia Natural.

"Abren unas mandíbulas increíblemente grandes y después comienzan a pegarse, pero no hemos podido ver que se causan heridas", agrega.

Desarrollo precoz

El doctor Britz, que ha trabajado con especies birmanas durante más de una década, nombró a la especie Danionella dracula en honor del famoso conde depredador con colmillos.

Pez Drácula
En lugar de dientes, el pez tiene colmillos de hueso.
Los pequeños ejemplares llegaron al Reino Unido en un envío de peces para acuario.

Los científicos pensaron al principio que se trataba de una especie relacionada.

Pero tal como explicó el doctor Britz a la BBC "después de un año en cautiverio los peces comenzaron a morir y cuando los conservamos y analizamos bajo el microscopio, pensé "Dios mío, ¿qué es esto? ¡No es posible que sean dientes!".

"Y cuando los revisé más detalladamente, marcando el hueso y el cartílago con diferentes colores y utilizando una enzima para disolver el músculo, me dí cuenta claramente que no eran dientes".

Según el investigador, las quijadas parecen haber desarrollado hileras de protuberancias filosas similares a dientes que, supuestamente, tienen el mismo propósito.

Y los machos, además de las protuberancias, también desarrollaron los extraordinarios colmillos.

Muchos más

Utilizando datos de ADN los científicos ubicaron a la nueva especie en su árbol genealógico y creen que ésta perdió sus dientes hace unos 50 millones de años.

Comparado con sus parientes, el pez drácula parece haber alcanzado la madurez sexual cuando su cuerpo todavía no estaba totalmente desarrollado.

El pez tiene 44 huesos menos que su pariente más estudiado, el pez zebra, Danio rerio, y se trata de los huesos que se forman en períodos posteriores durante la vida de este último.

Los investigadores creen que quizás el pez Drácula evolucionó para madurar sexualmente antes de que su cuerpo se desarrollara totalmente porque los ejemplares que se reproducen más pronto en su vida tienen más éxito reproductivo.

Y como estos científicos, expertos en estos peces, no lograron identificar de inmediato al pez Drácula, se cree que en otros acuarios del mundo podrían estar nadando incógnitas estas diminutas criaturas con colmillos.

Leer más...



Leer más...

Los ricos también lloran



El número de multimillonarios en el mundo (personas con más de US$1.000 millones) cayó casi una tercera parte según los datos del ranking elaborado por la revista Forbes.

Bill Gates, fundador de Microsoft
Gates desbancó a Buffet a pesar de haber perdido US$18.000 millones.
Hoy "sólo" existen 793 multimillonarios (de los 1.125 que había antes de la crisis financiera global) y la inmensa mayoría de ellos, hasta el 90%, perdieron en este último año un promedio de 23% de sus activos según la publicaciónUna de las consecuencias de este "reacomodo" fue que el fundador de Microsoft, Bill Gates, recuperó el puesto como el hombre más rico del planeta (con US$40.000 millones) pese a que ahora tiene US$18.000 millones menos que a comienzos de 2008.

"El sondeo indica que los super ricos en países en desarrollo sufrieron más en la debacle financiera que sus homólogos en Occidente.

La cifra de multimillonarios rusos se redujo en dos terceras partes. También cayó significativamente el número de super ricos chinos e indios", señaló el reportero de negocios de la BBC, Mark Gregory.

Warren Buffet desbancado

El inversionista estadounidense Warren Buffet fue desbancado del primero al segundo lugar al quedarse con tan sólo US$37.000 millones (el año pasado tenía US$62.000 millones).


CIFRAS DE LOS CINCO MÁS RICOS DEL MUNDO
Bill Gates, EE.UU., software - US$40.000
Warren Buffett, EE.UU., inversiones - US$37.000
Carlos Slim Helú y familia, México, comunicaciones - US$35.000
Lawrence Ellison, EE.UU., software - US$22.500
Ingvar Kamprad y familia, Suecia, comercio - US$22.000

El magnate mexicano Carlos Slim Helú a su vez pasa al tercer puesto con US$35.000 millones, substancialmente menos que los US$60.000 millones que tenía en 2008.

Las malas noticias para los super ricos, basadas en una radiografía de sus activos hasta el 13 de febrero de este año, no necesariamente deberían alegrar a quienes critican las desigualdades económicas.

"Los multimillonarios no tienen que preocuparse de donde vendrá la próxima comida, pero si su riqueza disminuye y no surgen nuevos multimillonarios, eso significa que al resto del mundo no le va nada bien", señaló a periodistas el presidente ejecutivo de la publicación, Steve Forbes.

La editora de la revista, Luisa Kroll, fue todavía más insistente en su defensa de los adinerados al señalar que "resulta difícil encontrar algo bueno en esto a no ser que sientas una alegría perversa al darte cuenta de que algunas de las personas más exitosas en el mundo no pueden encontrar una mejor salida al torbellino económico mundial que el resto de nosotros".

... y los que ya no son

También llama la atención el dato de quienes han dejado de formar parte de la lista de Forbes.


MULTIMILLONARIOS DE 2009
Cifra total: 793 (1.125 en 2008)
Patrimonio: US$2.400.000 millones (US$4.400.000 millones en 2008)
Mujeres: 72 (99 en 2008)
Edad promedio: 63.7 (61 en 2008)
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y figuras del mundo financiero como el ex presidente de la aseguradora AIG Maurice Greenberg y el ex presidente de Citigroup Stanford Weill ya no gozan de esa distinción.

El financiero de Texas, Allen Stanford, no solo dejó de ser reconocido entre los ricos, sino que ahora enfrenta acusaciones de haber perpetrado un fraude de US$8.000 millones.

Sin embargo el delito no es un factor excluyente para ingresar a la lista.

Se estima que el patrimonio del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán asciende a US$1.000 millones, la cifra mínima para poder ser reconocido.

"No está disponible para ser entrevistado, pero su situación financiera es bastante buena", dijo Kroll.

Leer más...


Leer más...

La sal, un antidepresivo natural


* El consumo de sal ha crecido históricamente.
* Los sistemas biológicos requieren sodio para funcionar correctamente.
* Produce mejor estado de ánimo.La mayor parte de la gente consume demasiada sal y la razón puede no ser otra que su ingesta nos hace sentirnos en mejor estado de ánimo. Un psicólogo de la Universidad de Iowa ha observado en un estudio de laboratorio que cuando las ratas presentan un déficit de cloruro de sodio, la común sal de mesa, se asustan de actividades que habitualmente les resultan atractivas, tales como beber una sustancia dulce o presionar una barra que les proporciona sensación de placer a sus cerebros.
Su ingesta nos hace sentirnos en mejor estado de ánimo

"Las cosas que normalmente serían palcenteras para las ratas no provocaron el mismo grado de deleite, lo que nos lleva a creer que un déficit de sal y el ansia asociada con ello puede inducir a padecer uno de los síntomas claves asociados con la depresión", declara Kim Johnson, autor del estudio y científico de la Universidad de Iowa.

Los investigadores no pueden decir que esto equivalga a la verdadera depresión, porque varias criterios deben ser tenidos en cuenta para su diagnóstico, pero una pérdida de placer en actividades normalmente placenteras es uno de los síntomas más tipicos de la depresión psicológica.

Y la idea de que la sal es una sustancia natural que predispone a que mejore el estado de ánimo podría ayudar a explicar por qué su ingesta es tan tentadora, incluso cuando sabemos que contribuye a contraer dolencias cardiovasculares.
Una pérdida de sensaciones placenteras es uno de los síntomas más típicos de la depresión

Asi, el consumo de sal ha crecido históricamente, incluso después de que perdiera su papel de conservante gracias a la tecnología de refrigeración, y actualmente se sitúa en 10 gramos diarios por persona, en un 77% procedente de comidas preparadas.

La mayor parte de nuestros sistemas biológicos requieren sodio para funcionar correctamente.

La conducta también juega un papel clave en asegurarnos que contamos en nuestro organismo con el nivel de sal correcto. Nuestro sistema de gusto está diseñado para detectar sal con un cerebro que recuerda la localización de esas fuentes de sal. Un mecanismo que genera placer se activa cuando la sal es consumida, lo que indirectamente nos produce una sensación de buen estado de ánimo, señala este especialista.

Leer más...


Leer más...

Un mensaje secreto en el reloj del presidente Lincoln


* Un relojero grabó una inscripción en el reloj un día después de que se desatara la Guerra Civil en Estados Unidos.
* Lincoln no supo de la existencia de este mensaje.
* Lo ha descubierto el Museo Nacional de Historia de EE UU. El reloj de oro de Abraham Lincoln contiene un mensaje sobre el inicio de la Guerra Civil de Estados Unidos, pero el presidente nunca supo de la inscripción "secreta", descubierta el martes en el Museo Nacional de Historia del país.

Gracias a Dios que tenemos un Gobierno

La inscripción, grabada por el relojero Jonathan Dillon, lleva fecha del 13 de abril de 1861, e incluye las frases: "El fuerte Sumpter fue atacado por los rebeldes" y "gracias a Dios que tenemos un Gobierno".

El museo dijo haber accedido a abrir el reloj para descubrir si el mensaje estaba realmente ahí después de que el tataranieto del relojero, Doug Stiles, de Waukegan, Illionis, se pusiera en contacto con la institución.

La Guerra Civil de Estados Unidos comenzó cuando las tropas confederadas abrieron fuego sobre el fuerte Sumpter en Charleston, Carolina del Sur, el 12 de abril de 1861.

Cuarenta y cinco años más tarde, el relojero Dillon dijo al New York Times que había estado reparando el reloj de bolsillo de Lincoln cuando oyó que se habían producido los primeros disparos de la guerra.

"Lincoln nunca lo supo"

El artesano dijo que había desatornillado la carcasa de la máquina y utilizado un instrumento afilado para marcar el día histórico en el reloj del presidente. Le explicó al periódico que, hasta donde él sabía, nadie había visto nunca la inscripción.

"Lincoln nunca supo del mensaje que llevaba en su bolsillo", afirmó el director del Museo de Historia Nacional, Brent Glass, en un comunicado. "Es un lado personal de la historia sobre un relojero corriente inspirado para grabar algo para la Historia".

Leer más...


Leer más...

Apple lanza un iPod más pequeño que "susurra" el nombre de las canciones


# Es la nueva versión del iPod Shuffle.
# Es más pequeño pero tiene el doble de capacidad.
# No tiene pantalla, pero una voz dice los datos de la canción. El grupo Apple ha lanzado un nuevo iPod Shuffle, su modelo más pequeño, que ahora será aún más diminuto pero tendrá el doble de capacidad y una nueva prestación, la de hablar.
Imagina a tu reproductor de música hablándote, diciéndote el título de tus canciones y los nombres de los artistas

El nuevo iPod Shuffle, que sale este jueves a la venta, incorpora un sistema llamado VoiceOver que compensa la falta de pantalla de este modelo y "susurra" al usuario el nombre de las canciones que va a escuchar.

Según explicó Apple, cuando el usuario conecta el iPod a su ordenador y abre el programa iTunes, el nuevo Shuffle crea un archivo de voz en el que almacena el nombre de la canción, el artista y la lista de temas a la que pertenece.

Reconoce 14 idiomas

El sistema es capaz, incluso, de reconocer el idioma y grabar el archivo de voz en la lengua correspondiente. Apple señaló que el nuevo Shuffle puede reconocer 14 idiomas, entre ellos el español.

"Imagina a tu reproductor de música hablándote, diciéndote el título de tus canciones y los nombres de los artistas y listas de reproducción", dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto iPod e iPhone de Apple, en un comunicado.

Un reproductor de 4,5 centímetros

El nuevo iPod Shuffle mide sólo 4,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho, aproximadamente la mitad que su predecesor y dobla su capacidad con 4 gigabytes de memoria, suficiente para almacenar hasta 1.000 canciones.

Para ganar espacio, Apple ha eliminado casi todos los botones del aparato y los ha colocado en los auriculares.

El nuevo iPod Shuffle estará disponible en color plata o negro y costará 79 dólares (algo más de 61 euros) en EE UU.

Desde su lanzamiento en 2001, Apple ha vendido más de 200 millones de unidades de su popular iPod y actualmente acapara un 70 % del mercado de reproductores de mp3.

Leer más...


Leer más...

Rihanna y Chris Brown... ahora graban juntos una balada de amor


# Algunos medios aseguran que ambos comparten sesiones de estudio.
# Está previsto que la canción se incluya en el nuevo disco de Brown.
# Rihanna fue agredida por su novio en la noche de los Grammy. Desde que Rihanna ingresara hace un mes en un hospital a causa de la paliza que le había propinado su novio, Chris Brown, todo tipo de informaciones sobre la pareja, a cual más insólita, asaltan cada día las páginas de los medios de comunicación.

Pocos días después de que las celebrities mostraran su apoyo público a la artista de Barbados, y de que se filtrara una supuesta foto policial de su rostro marcado por los golpes, la web Music News aseguraba que la cantante tenía intención de volver con su novio.

Otro rumor apuntaba a que ambos se habían casado en secreto durante un reencuentro en Miami y que Rihanna había confesado que no podía "vivir sin Chris".

Las sesiones fueron muy, muy emotivas; el sentimimento era de puro amor

Ahora, la revista TMZ publica que Chris y Rihanna están grabando una canción juntos, precisamente un tema de amor, en un estudio de Los Ángeles.

Según una fuente allegada que cita la publicación, las sesiones estudio fueron "muy, muy emotivas... el sentimiento en la sala era de puro amor".

También E! News se hace eco de esta noticia y asegura que Brown espera poder incluir la canción en su nuevo disco, que está previsto que salga este mismo año.

Entre medias, Brown, tendrá que enfrentarse a una comparecencia ante el juez por la acusación que pesa sobre él de haber golpeado en la cara a Rihanna.

Leer más...


Leer más...

¿Podría Jackson con 25 conciertos seguidos?


# El cantante ha ampliado el número de actuaciones en Londres.
# Las entradas para los diez conciertos previstos ya se han agotado.
# Michael Jackson está "extasiado" por la acogida de sus fans. El "nivel de demanda sin precedentes", que ha acabado con las entradas para las actuaciones incialmente previstas por Michael Jackson para el próximo verano en Londres, ha llevado a ampliar de 10 a 25 los conciertos en la capital británica, según AEG Live.

Él, aseguran los organizadores, está "extasiado" por la acogida de sus fans, que ya han comprado 200.000 tickets para verle en el O2 Arena. Hace pocas semanas, las muy pesimistas noticias sobre la degradada salud del rey del pop, hacían inimaginable este extremo. Y hay quien se pregunta si aguantará.

Este miércoles se ponía en marcha la pre-venta de billetes en michaeljacksonlive.com -la venta iba a tener lugar el viernes-, cuyo precio oscila entre las 50 libras (54 euros) y las 75 libras (81 euros). Los conciertos comenzarán el 8 de julio y terminarán, si nadie anuncia otra cosa, el 10 de septiembre

"Sólo quiero decir que serán mis últimas actuaciones en Londres", dijo el propio artista la semana pasada en una fugaz comparecencia. La última vez que visitó la ciudad fue en 2006 en la que fue primera aparición pública tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso infantil en Los Ángeles.

Leer más...



Leer más...

Amancio Ortega regresa al ránking de los diez hombres más ricos del mundo


* Bill Gates vuelve a encabezar la lista publicada por la revista Forbes.
* El presidente de Inditex ostenta la mayor riqueza España. Del puesto 22 al número 10. Notable ha sido la recuperación en el último año del patrimonio en el último año del presidente de Inditex, Amancio Ortega, en el ránking de hombres más ricos del mundo publicado este miércoles por la revista Forbes. Con una fortuna de 18.300 millones de dólares, el creador de la firma textil Zara ha regresado al 'top ten' de la tabla que abandonó a finales de 2007, año en que ocupó la octava posición con una riqueza neta de 24.000 millones de dólares.

El descenso de riqueza respecto del pasado año es la tónica predominante en la relación de multimillonarios de 2009, que lidera un año más el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 40.000 millones de dólares, después de haber cedido el primer puesto al inversor estadounidense Warren Buffett en 2008.

La crisis económica y financiera ha rebajado de manera notable numerosas fortunas y ha reducido de 1.125 a 793 los individuos que a 13 de febrero pasado disponían de una riqueza neta de al menos un millón de dólares.
En el caso de Ortega, que sigue ostentado la distinción de ser el más rico de España, la merma de fortuna es la menor entre quienes ocupan los diez primeros puestos y está relacionada con el debilitamiento del euro frente al dólar, según Forbes.

Leer más...