Sunday, March 21, 2010

EEUU informa que RD no está preparada para terremoto gran magnitud


La República Dominicana no está preparada para encarar las consecuencias de un terremoto de grandes magnitudes, informó este viernes en Santiago (norte) el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), Ricardo Berganza.

Dijo que por esa razón, la USAID se ha empeñado en trabajar junto a las autoridades dominicanas para diseñar planes concretos que permitan mitigar los efectos que pueda causar en el país la ocurrencia de un sismo fuerte.

Tras considerar que se debe mejorar la capacidad en el país para reducir los riesgos que ocasionan los fenómenos naturales, el funcionario de la UASID, entiende que cada persona debe prepararse de acuerdo a su entorno, porque las realidades varían de acuerdo a los lugares territoriales.

Berganza fue uno de los exponentes en la presentación del plan de evaluación de edificaciones y zonificación sísmica que organiza la organización "Santiago Solidario".En la actividad, expertos dominicanos y extranjeros discutieron los planes que requiere la ciudad de Santiago para afrontar desastres naturales como los terremotos.

En 1561 un sismo de gran magnitud destruyó las ciudades de Santiago y de La Vega, al norte del país, lo que obligó a las autoridades a desplazar la ciudad de Santiago a orillas del río Yaque del Norte, el más extenso del país.

0 comentarios: