Monday, July 23, 2007

J.Lo y Marc Anthony por fin estrenan “El Cantante”

Un anuncio en prensa levanta la expectativa: “Espectacular gala premier”. Y si eso todavía no lo motiva, hay más: “Prepárate para el evento musical del año”. Pero estas promesas publicitarias quedan cortas con la confirmación de las estrellas Jennifer López y Marc Anthony en la primera de tres presentaciones a la prensa de la película “El Cantante”, hoy, lunes, a las 6:00 de la tarde, en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce.

Es que, aparte (o quizás, por encima) de ver cómo esos famosos plasmaron en pantalla grande la vida del legendario salsero puertorriqueño Héctor Lavoe (1946-1993), el mayor atractivo (o elemento mercadeable) de esta producción de PictureHouse es la oportunidad de ver al famoso matrimonio en acción.

¿Logrará Jennifer López adentrarse en la piel de “Puchi”, la esposa del Héctor Lavoe? O, ¿será vista siempre como la esposa de Marc Anthony? ¿Y él, convencerá con su interpretación de su ídolo salsero? ¿Resultará en la historia de amor de la pareja? O, ¿verdaderamente se le hará honor a la vida y carrera de esta importante figura del movimiento salsero de los años 70?

Éstas y muchas otras interrogantes bordean el estreno de la cinta dirigida por el cubano León Ichaso, quien durante el rodaje en la Isla en enero de 2006 la describió a los periodistas como la oportunidad para el público no latino de conocer la relevancia de Héctor Lavoe en la historia musical antillana.

Todo esto se revelará esta noche para los invitados a la proyección de la cinta, ocasión que sucederá bajo estrictas medidas de seguridad. Por ejemplo, los invitados no pueden entrar con celulares, ni cámaras, y en el caso de los periodistas, no podrán escribir de la película hasta su estreno para el público general el 2 de agosto.

Además, el tramo de la avenida De Diego frente al Museo de Puerto Rico permanecerá cerrado hasta concluida la actividad, que tendrá sus réplicas en Los Ángeles y Nueva York.

Para Marc Anthony y Jennifer López, éste es un trabajo que trasciende su valor profesional al personal. Lo trabajaron desde la semilla con los productores Simon Fields, Julio Caro y David Maldonado, y desde entonces lo mencionan entre sus principales trabajos por verse, y por el que despiden una gran pasión.

“El Cantante” comenzó su rodaje en Nueva York el 5 diciembre de 2005 y concluyó en la Isla el 2 de febrero. En ese comienzo, el protagonista confesó por escrito su orgullo por caracterizar a una de sus grandes influencias musicales.

“Es un honor tener la oportunidad de presentar la historia de uno de los grandes ídolos de la música latina. Crecí y fui admirador de su música y ser parte de este proyecto me llena de mucha satisfacción”, expresó Marc Anthony.

Y, a juzgar por lo visto y escuchado en la grabación de un concierto en el coliseo “Rubén Rodríguez”, que cerrará la trama, el público podrá revivir los tiempos de “El Cantante” junto a Las Estrellas de Fania.

Jennifer López, asimismo, promete satisfacer en el rol de “Puchi”. Aunque sus escenas con parlamentos no fueron testificadas por la prensa, sí otras en las que aparece acompañando a su amado en el escenario, tal como lo hace en su cotidianidad. Así se verá a “Puchi” cantar, bailar y gozar de la música de su marido como en los viejos tiempos.

0 comentarios: