Tuesday, March 24, 2009

El corazón guerrero de un artista “Daddy’s House”


Vive su profesión con pasión, pero sabe que su responsabilidad no solo es llevar música.

Devolver a la sociedad un poco de lo que ha recibido en la industria es algo de lo que dice estar bien claro el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

Y por eso, a República Dominicana no solo vino en busca del Casandra Internacional que le será entregado en la ceremonia de esta noche, sino también a dejar inaugurado en el empobrecido barrio Tamarindo el primer comedor infantil “Daddy’s House”, que construyó a través de su fundación “Corazón Guerrero” y con la ayuda de los lugareños.

Tras recordar cómo fue el inicio de la obra, el intérprete de “La gasolina” detalló que la estructura servirá desayuno y almuerzo a unos 100 niños y jóvenes de esta comunidad polvorienta y olvidada por los políticos -pero no en campaña-, donde la magia del siglo XXI parecería venir en camello. “República Dominicana es un país que me ha dado muchísimo, pero cuando visito esta tierra siempre hay una necesidad bien grande. Muchos niños sin comer que me tocan el corazón, y cuando salgo a la calle me piden dinero”, manifestó el ídelo de la música al explicar las razones que lo motivaron a construir el comedor infantil.

Rodeados de niños y adultos -y de una seguridad que exageraba su conducta hacia la prensa- el multipremiado artista afirmó que la construcción del pequeño comedor “es un sueño hecho realidad” y dio las gracias a Dios de quien dijo ser un instrumento para hacer sus obras.

Sobre la continuidad de otras obras de esa naturaleza en el país, Daddy Yankee sostuvo que “tengo muchos sueños”, pero que “en República Dominicana la burocracia atrasa un poco más las cosas”.

Durante la actividad de alrededor dos horas, al artista -junto a su equipo de trabajo- compartió con decenas de niños en el interior del comedor, quienes disfrutaron el primer almuerzo que dejó oficialmente inaugurada la estructura de ayuda social situada en la calle 1ra., Perla Antillana.

El acto contó con una breve ceremonia, donde el pastor Uvaldo Fernández dio las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad. “Corazón guerrero” busca socorrer a niños y jóvenes con problemas.

Una de sus misiones es ayudar a reclusos que están próximo a salir de prisión, proporcionándoles becas de estudio que le faciliten reinsertarse en la sociedad.

Contento de asistir a premios casandra

Sobre su participación en los Premios Casandra esta noche, Daddy Yankee dijo estar agradecido y contento de asistir a la ceremonia de entrega, que se realizará en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Es la primera vez que voy a estar en una ceremonia de entrega de los Premios Casandra y sé lo prestigioso que son estos galardones. Voy a estar ahí mañana (hoy)…soy de aquí”, dijo visiblemente emocionado el cantante urbano, quien recibirá un Casandra Internacional.

Otras estrellas de la música que recibirán un Casandra Internacional son: los españoles Paloma San Basilio y David Bisbal, y el mexicano Cristian Castro.

Daddy Yankee está nominado como Mejor artista urbano y Mejor video por “Pose” en los próximos Premio Lo Nuestro que se celebrarán en Miami el 26 de marzo.

“Le quiero dar las gracias a mi gente por esta nominación… lo que quiere decir que uno hizo una buena labor el año anterior”.

Su Talento de barrio también alcanzó tres nominaciones para los Premios Billboard a la música latina, a celebrarse el 23 de abril en la ciudad de Miami.

0 comentarios: