Wednesday, August 26, 2009

Brown sentenciado por golpear a Rihanna


El cantante estadounidense Chris Brown fue sentenciado a 180 días de trabajos comunitarios y cinco años de libertad condicional por haber agredido a su ex novia, la cantante pop Rihanna.
Chris Brown

El joven golpeó a Rihanna en febrero.

El artista del género R&B, de 20 años, se declaró culpable en junio de haber golpeado a Rihanna antes de la entrega de los premios Grammy en Los Ángeles, en febrero pasado.

El periodista de la BBC en Los Ángeles David Willis explicó que el episodio le costó a Brown la cancelación de varios abultados contratos con sus patrocinadores.

El juez dijo que Brown deberá realizar trabajos físicos y asistir a un programa terapéutico contra la violencia doméstica.

Además deberá mantenerse a más de 100 metros de distancia de su ex novia -oriunda de Barbados- durante los próximos cinco años.

El juez manifestó que el no cumplimiento de estas medidas será tomado "muy, muy seriamente".

Brown no pronunció palabra durante la lectura de la sentencia. Sólo habló para afirmar que entendía los términos.

Algunas de las tareas que el joven deberá llevar a cabo son recoger basura de las calles, lavar coches y barrer pisos. Además deberá ir durante 52 semanas al programa contra la violencia doméstica y deberá pagar US$2.500 de multa.

Brown fue arrestado el 8 de febrero después de una pelea con Rihanna en la zona de Hancock Park en Los Ángeles. Mensaje de texto

Después del episodio, ambas estrellas cancelaron los conciertos previstos para la entrega de los Grammy.
Chris Brown y Rihanna

Esta imagen de los dos juntos ya no se repetirá, al menos por cinco años.

Los documentos judiciales señalan que la pelea comenzó luego de que Rihanna descubriera en el celular de Brown un mensaje de texto de otra mujer.

El joven, entonces, la sacó a la fuerza del Lamborghini deportivo que había alquilado, le frotó la cara contra la ventanilla del acompañante, la golpeó varias veces en el rostro y desapareció. Una mujer oyó el llanto de Rihanna y llamó a la policía.

Brown admitió luego en un video de disculpas que publicó en su página de internet que su conducta había sido "imperdonable".

El abogado de Rihanna señaló que la cantante cree que la resolución es justa.

0 comentarios: