Thursday, September 3, 2009

Un anuncio ecologista hiere a los neoyorquinos ocho años después del 11-S

* Muestra una imagen de Manhattan con las Torres Gemelas en pie mientras son atacadas por decenas de aviones.
* Asegura que "el tsunami mató a cien veces más de personas que el 11-S".
* En el anuncio se muestra el logo de la organización WWF, pero ésta afirma que se ha difundido sin su consentimiento.
Un anuncio difundido por Internet con un mensaje ecologista y que muestra una imagen de Manhattan con las Torres Gemelas en pie mientras son atacadas por decenas de aviones comerciales ha herido la sensibilidad de los neoyorquinos a poco más de una semana de que se cumplan ocho años de los ataques del 11-S. Ha sido condenado por multitud de internautas en la red social Twitter

La campaña, en la que se ve el logotipo del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), asegura que "el tsunami mató a cien veces más de personas que el 11-S".

"El planeta es extremadamente poderoso. Respétalo. Consérvalo", añade el polémico anuncio, que ha sido condenado por multitud de internautas en la red social Twitter y en numerosos blogs, en los que se habla de lo hiriente que es la imagen y los malos recuerdos que trae a los neoyorquinos y a todo el país.

Un anuncio "ofensivo y sin gusto"

La división estadounidense del WWF se sumó a las condenas y aseguró que ese anuncio "ofensivo y sin gusto" se ha difundido sin su consentimiento. "Se trata de un concepto que nos ofreció una agencia de publicidad externa en Brasil. El WWF lo rechazó rápidamente y jamás debió haber salido a la luz", aseguraron en un comunicado.

El anuncio no refleja los pensamientos y sentimientos de las personas que formamos esta asociación

La organización ecologista acusó a la agencia de publicidad DDB-Brasil, creadora del anuncio, de utilizar su logotipo e imagen sin su autorización, y le pidió que iniciara las acciones necesarias para retirarlo de la páginas web que aún lo muestran.

"El WWF puede prometer que el anuncio no refleja los pensamientos y sentimientos de las personas que formamos esta asociación", añadieron.

Esta campaña, según explicaron medios locales este jueves, salió a la luz al recibir la agencia de publicidad un galardón como una de las mejores campañas de 2009 para The One Club, una organización sin ánimo de lucro que premia la "excelencia" en el mundo de la publicidad.

El próximo 11 de septiembre se conmemora el octavo aniversario de los trágicos atentados en los que aviones controlados por terroristas se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington, y provocaron la muerte de casi tres mil personas.

0 comentarios: