Monday, May 17, 2010

¿Nació otra estrella gracias a YouTube?


Poco podía imaginar el joven estadounidense Greyson Chance, de 12 años de edad, que la interpretación que realizó de un tema de la popular cantante Lady Gaga en un concurso nuevos talentos le convertiría en un fenómeno en internet y una celebridad en los medios de Estados Unidos.

El video de la versión que Chance realizó del tema "Paparazzi" acompañado tan sólo por un piano ha recibido hasta el momento más de 15 millones de visitas en el portal YouTube.

clic Vea en YouTube el video de Greyson Chance

El video fue grabado en un concurso de jóvenes talentos celebrado en Edmond, Oklahoma, el pasado abril. El joven subió la grabación de su actuación a la red social Facebook y un par de semanas más tarde a YouTube, donde en pocos días recibió miles de visitas.

Su popularidad se disparó cuando el video fue colgado en la página del bloguero Perez Hilton.
Llamada de Lady Gaga

Sigue tus sueños y trabaja muy duro, permanece alejado de las chicas y centrado

Lady Gaga, cantante

Su actuación también llamó la atención de la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, quien le invitó a Los Ángeles para participar en su programa.

Durante la grabación del mismo, Lady Gaga le telefoneó para desearle suerte.

"Sigue tus sueños y trabaja muy duro, permanece alejado de las chicas y centrado", le dijo la cantante.

En la entrevista con DeGeneres, el joven explicó que ha estado estudiando piano desde los tres años, aunque nunca ha recibido clases de canto.

También reconoció que su popularidad ha aumentado tras convertirse en un fenómeno de internet.

"Me han dado un par de números de teléfono y he hecho algunos nuevos amigos", dijo.
¿Como Susan Boyle?

Greyson Chance podría emular el éxito que hace unos meses cosechó la cantante británica Susan Boyle después de que un video suyo en YouTube consiguiera millones de visitas.

Boyle ha acabado vendiendo millones de copias de su primer álbum en todo el mundo.

clic Lea: Susan Boyle se mantiene en la cúspide

El periodista de la BBC Jason Caffrey señaló que la amplia cobertura de prensa del fenómeno de popularidad que generó Boyle, junto a la habilidad artística demostrada por la cantante, ya le auguraban "un lucrativo debut".

Habrá que ver hasta donde llega la carrera de Greyson Chance, a quien algunos medios ya señalan como la nueva joven estrella de la música en EE.UU.

0 comentarios: