Thursday, October 4, 2007

Bill Gates y Ford : La mejor alianza del siglo





Lo que era inminente ya es una realidad y Ford se ha adelantado al resto de sus competidores al incorporar una conectividad digital total a través de su innovador sistema denominado Sync, desarrollado con el apoyo de Microsoft.Terra estuvo presente en la primera demostración a los medios de prensa en la ciudad de Seattle, donde tuvimos la oportunidad de probar y comprobar las bondades de la nueva tecnología, que puede ser el impulso que Ford necesitaba para volver a ser protagonista de primera línea en el mercado.El Sync facilita la conexión directa de un I-pod, Zune o cualquier otro MP-3 player, al traer un formato de conexión USB el cual es compatible con cualquier reproductor o con un USB flash drive que contenga files de música, los cuales puede reproducir sin problema.

Con el sistema de activación de voz, el usuario puede activar cualquiera de sus canciones favoritas sin tener que tocar su MP3 player, facilitando sobremanera la experiencia de manejo acoplada al sistema de audio y minimizando el riesgo de las distracciones que vienen con la tentación de cambiar la canción directamente en el reproductor de MP3.

El Ford Focus 2008 es el primer automóvil de la gama que ofrece este formato incorporado pero se anticipa que para el 2009 todos los vehículos de Ford y Lincoln Mercury lo tendrán.

El sistema no es ofrecido de forma estándar pero tampoco es una opción muy costosa, por menos de $400 dólares el usuario podrá adquirirla y disfrutar de la conectividad que ofrece.

Para ver una demostración del sistema pueden ver este video haciendo clic aquí.

Hands Free Telephone
Hablando de conectividad, la experiencia no se limita a los Media Players, el sistema también permite conectar el teléfono celular a través de la tecnología Bluetooth como base.

Una vez sincronizado el celular, el usuario podrá efectuar llamadas a cualquiera de los contactos de su teléfono mediante el sistema de activación de voz, sin tener que marcar ningún número físicamente. De igual manera el usuario podrá recibir llamadas y contestarlas a través del sistema sin necesidad de tocar el teléfono. Un display digital en el tablero de instrumentos le permitirá ver a quién está marcando o quién le está llamando.

Text Messaging en tu carro
Otra de las funcionalidades interesantes del sistema es que brinda la posibilidad de recibir mensajes de texto que lleguen a través del celular. Una alerta en el navegador o display digital avisa al usuario cuando tiene un mensaje de texto y mediante la aplicación de un comando de voz, el propio auto lee el mensaje y permite contestarlo.

Es indudable que Sync será un argumento sólido que marcará niveles diferenciadores con respecto a sus competidores, los cuales no tardarán en tratar de igualar de alguna forma la brillante iniciativa de Ford, muy acorde con las necesidades de un mercado joven que pedía a gritos la incorporación de una tecnología como esta.

0 comentarios: